Tecnología para el Futuro

De hecho, muchas infraestructuras, herramientas y servicios ya operan para procesar información de gran tamaño y complejidad, cuyo potencial de crecimiento es incalculable. El análisis avanzado de datos procedentes de todo tipo de fuentes, ya sean mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, emails, etc.

Sin embargo, el procesamiento de ese gran volumen de información es su principal obstáculo, ya que requiere una inversión mínima por parte de las empresas para optimizar su estrategia y completar un sistema de almacenamiento potente. Además, se obtiene un gran volumen de información, mucha sin interés empresarial, por lo que será necesario invertir en un sistema de procesamiento de datos específicos y útiles.

García de la Cruz pone el acento en que la recopilación de datos de diferentes fuentes hará que, por ejemplo, las compañías de seguros puedan calcular de manera más certera la prima y las coberturas que han de cobrar, así como conocer el historial del cliente referente a reclamaciones falsas pasadas, lo que ayudará a mitigar el fraude.

Los robots, cada vez más integrados en el día a día, ya son capaces de realizar tareas que normalmente desarrollan las personas, pues precisan inteligencia humana para poder discernir de manera visual, reconocer rostros y habla, traducir idiomas o resolver pequeñas dudas.

De hecho, en multitud de empresas ya existen los chatbot, un servicio de atención al cliente capaz de dar solución a preguntas simples. Y muchas entidades financieras ya usan IA para organizar operaciones, invertir en acciones y administrar propiedades.

Para el subdirector de Desarrollo de Negocio de Tirea, la IA será de mucha utilidad en la evaluación de los riesgos, así como en la identificación de fraude, aunque considera que su incidencia se producirá más a largo plazo, dada su complejidad.

Como un paso más de la Inteligencia Artificial, el análisis mediante algoritmos de la mayor cantidad de datos posibles dará como resultado la capacidad de las máquinas de aprender solas en base a esta información y predecir comportamientos o tendencias futuras, así como mejorar su funcionamiento de forma autónoma.

Hasta ahora el business inteligence se limitaba a reunir datos del pasado y clasificarlos para analizar la situación actual y diseñar estrategias futuras mediante pautas generales de comportamiento.

Con el machine learning se conseguirá anticipar la conducta de cada consumidor de manera individual, lo que permitirá diseñar campañas comerciales y proporcionar a cada uno un producto o servicio a medida.

Su principal reto de futuro será obtener la máxima precisión de los datos, por lo que los programadores deberán garantizar el correcto análisis de los mismos, aunque ya hay algoritmos inteligentes que permiten automatizar el almacenamiento de datos de diversos documentos y realizar análisis.

Sectores tan relevantes como el turismo, el e-commerce o el marketing ya se apoyan en esta tecnología para optimizar sus resultados y hacer un uso inteligente de la información con las que tomar mejores decisiones.

En el campo asegurador, como indican desde Finnovating , el aprendizaje automático del machine learning permitirá generar más inteligencia a los algoritmos que se utilizan para entrenar la Insurance Artificial Intelligence. Mientras la realidad aumentada mantiene el entorno tangible existente, incorporando elementos creados tecnológicamente, en la realidad virtual todo el entorno es generado de forma computarizada.

Tanto una como otra son muy utilizadas en el campo del entretenimiento, pero desde hace unos años empiezan a impactar cada vez más en los sectores empresariales, gracias a la reconstrucción digital de contextos o situaciones. No obstante, estas tecnologías, tan habituales en los videojuegos, ya se han extendido a ámbitos como la medicina, el arte, la arquitectura, la ingeniería, etc.

De hecho, según la consultora Digi-Capital, en el negocio de la realidad aumentada podría alcanzar una cifra total de Sus ámbitos de aplicación empresarial serán múltiples, desde formación y seguridad, hasta producción y marketing, ya que se podrán practicar procedimientos nuevos, simular entornos críticos, asistir remotamente a incidentes o realizar el mantenimiento a distancia de ciertos equipos.

Todo ello reducirá los errores en los procesos, agilizará la elaboración de tareas y optimizará los diseños de productos. No serán sus únicas aplicaciones prácticas. La industria ferretera es un pilar fundamental para la economía de un país, no solo por su contribución económica sino t Lectura de 3min.

New DispatchTrack Logo. Productos PlannerPro OnDemand LastMile Industrias Retail Velocidad y experiencia de entrega para tu marca CPG Optimiza tus rutas de abastecimiento Logística y distribución Información en tiempo real para tus clientes Clientes Casos de Éxito Cómo optimizamos la logística de nuestros clientes Logística Verde ¡Calcula tu huella y conoce nuestro bosque!

Recursos Blog Descubre las últimas tendencias Publicaciones Todos nuestros Ebooks en un solo lugar Nosotros Nuestro equipo Te presentamos a nuestros Trackers Trabaja con nosotros ¡Conviértete en un Tracker!

Prensa DispatchTrack en los medios Contacto Help Center Estamos para lo que necesites Agenda una reunión Nuestro equipo está listo para resolver todas tus dudas. Todos Logística y transporte Transformación digital Optimización de procesos logísticos Satisfacción del cliente Visibilidad y control de ruta ecommerce.

Tecnología en el futuro: ejemplos e importancia Lectura de 7min. Importancia de la tecnología en el futuro La importancia de la tecnología en el futuro no solamente radica en el compromiso de todos los stakeholders, sino también en la inversión que hagan las empresas en esta, que será un beneficio constante para hacer frente a cualquier escenario futuro; ahora se trata de siempre estar listos.

En este sentido, el rol de la tecnología en el futuro traerá beneficios como los siguientes: Tecnología sofisticada y amigable con el usuario: todo cliente quiere que su producto o servicio funcione bien, por lo tanto la tecnología en el futuro debe construirse en base a eso, utilizando interfaces amigables con el usuario que responda a sus necesidades y expectativas.

Inmediatez logística: debido a la automatización y digitalización, la cadena de procesos logísticos se hará más fluida y económica gracias al potenciamiento de dimensiones como el big data, impresión 3D y visibilidad de procesos en tiempo real.

Como ya mencionamos, el potenciamiento de la tecnología en el futuro se está desarrollando a pasos acelerados y algunas de las que se están desarrollando hoy son: Realidad virtual: hoy todo se trata de vivir experiencias nuevas, sobre todo si es dentro del mundo digital.

La invención de la realidad virtual, aumentada y mixta trae oportunidades a las empresa de entregarle al cliente multiexperiencias a través de los productos o servicios.

Ejemplos de la tecnología en el futuro Lo anterior son solo algunos ejemplos de la tecnología del futuro , ya que existen muchísimas más que mejorarán las que ya existen. Tecnologías en el futuro de la logística Verde Otro ejemplo de tecnología del futuro es la logística verde , concepto que en los últimos años ha crecido en el sector logístico.

Entre las iniciativas, se pueden destacar las siguientes: Vehículos ecológicos o autónomos sin chofer , así como el aumento de repartos y recogidas en bicicletas.

MiniHubs urbanos: pequeños almacenes o centros de distribución al centro de las ciudades, que se utilizan para depositar los productos que se entregarán en un área relativamente cerca. Esto trae beneficios como ahorro de dinero, combustible y reducción de la contaminación. Beneficios de contar con un sistema de seguimiento de entregas La clave que garantiza la plena satisfacción del cliente.

Lo más popular 01 Embalaje y empaque: tipos, ejemplos, funciones y diferencias Lectura de 7min. Última Milla Challenges of Delivery Innovaciones logística DispatchTrack aterriza en España para revolucionar la logística de última milla con innovadoras tecnologías DispatchTrack, líder en soluciones de logística de última milla, ha dejado su huella en la prestigiosa feria SIL Barcelo La tecnología 5G ya ha iniciado una revolución en la conectividad, permitiendo velocidades de datos ultrarrápidas y una latencia mínima.

Su generalización a lo largo de facilitará la implementación de tecnologías como vehículos autónomos, cirugías remotas y aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Diversificación de las aplicaciones de realidad aumentada AR y realidad virtual VR.

Después de ganar protagonismo en los últimos años, es el momento para la realidad aumentada y la realidad virtual de desbloquear su potencial y demostrar su funcionalidad. Mantener su evolución permitirá desarrollar aplicaciones en áreas como la educación, la capacitación empresarial, el entretenimiento y la medicina.

Desde la simulación de situaciones de capacitación hasta la mejora de la experiencia del cliente en ventas minoristas, estas tecnologías están llamadas a ganar protagonismo en la vida cotidiana y en los negocios. La proliferación de dispositivos conectados a Internet continuará abarcando desde hogares inteligentes hasta aplicaciones industriales y ciudades inteligentes.

La expansión del IoT y la llegada de protocolos únicos como Matter, implica una mayor interconexión entre dispositivos, desde electrodomésticos inteligentes hasta sensores industriales. La recopilación y el análisis de datos en tiempo real ofrecen oportunidades para la eficiencia operativa y la toma de decisiones informada.

Nuevas funcionalidades para blockchain y tecnologías de registro distribuido DLT. Más allá de las criptomonedas, se esperan avances en la aplicación de tecnologías de cadena de bloques en ámbitos como la gestión de la cadena de suministro, la seguridad y las transacciones financieras.

De esta forma se abren nuevas posibilidades en términos de sostenibilidad, facilitando una trazabilidad más trasparente en las cadenas de valor, o la mejora de la eficiencia y la seguridad de las transacciones.

La robótica avanzada progresa para mejorar la interacción con los humanos. Los robots son cada vez más inteligentes y versátiles en los entornos industriales, de atención médica y logística.

El avance de la robótica aprovechando los últimos desarrollos en inteligencia artificial aplicada permite a los dispositivos adaptarse a entornos cambiantes y colaborar de manera segura con humanos.

Al mismo tiempo, los modelos más avanzados pueden aumentar la productividad y mejorar la seguridad en el sector de fabricación o incluso en el sanitario. Las terapias génicas y de edición de genes ya están transformando la atención médica gracias a los avances en medicina personalizada, que adaptan los tratamientos a cada paciente.

Su base en la genómica está permitiendo tratamientos más precisos y específicos para enfermedades. Complementariamente, la tecnología aplicada a la edición genética permitirá corregir defectos genéticos y tratar enfermedades hereditarias.

Traducción simultánea automatizada · Dispositivos controlados con la mente · Telepresencia, realidad aumentada y hologramas · IoT (Domótica, ropa La producción optimizada por la inteligencia artificial · Energías renovables de largo alcance · La computación cuántica · Ecosistemas híbridos y Inteligencia artificial (IA). · Realidad virtual y aumentada. · Blockchain. · Internet de las cosas (IoT). · 5G La tecnología 5G es una

Video

9 AVANCES científicos y tecnológicos que veremos en 2024 Siguiente artículo. La terapia génica y la nanotecnología podrían retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar Futro calidad de vida Tecnología para el Futuro las personas Futjro. Tecnología para el Futuro empresas ek adoptando tecnologías basadas en la nube creando, en la mayoría de los casos, un ecosistema híbrido y multicloud. Todos Logística y transporte Transformación digital Optimización de procesos logísticos Satisfacción del cliente Visibilidad y control de ruta ecommerce. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Departamentales Software de gestión para áreas funcionales.

Tecnología para el Futuro - 1. Inteligencia Artificial y Automatización · 2. Realidad Virtual y Realidad Aumentada · 3. Avances en Medicina y Longevidad · 4. Conectividad y Traducción simultánea automatizada · Dispositivos controlados con la mente · Telepresencia, realidad aumentada y hologramas · IoT (Domótica, ropa La producción optimizada por la inteligencia artificial · Energías renovables de largo alcance · La computación cuántica · Ecosistemas híbridos y Inteligencia artificial (IA). · Realidad virtual y aumentada. · Blockchain. · Internet de las cosas (IoT). · 5G La tecnología 5G es una

I am very glad to see such excellent information being shared freely out there. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject and found most persons will go along with with your blog.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

ERP Menú principal ERP. Descubre las ventajas de un ERP. Tipos de ERP Conoce cuál es el ERP más adecuado para ti. Cloud ERP Flexibilidad, escalabilidad y mayor seguridad. ERP para pymes ERP adaptado a las necesidades de tu Pyme.

El ERP y el CEO Software ERP, el aliado del CEO. Menú principal Soluciones. Horizontales Software ERP transversal para pymes.

Menú principal Soluciones Soluciones Horizontales Ekon Cloud ERP. Verticales Software ERP para sectores específicos. Menú principal Soluciones Soluciones Verticales Industria Distribución Construcción Salud Despachos profesionales.

Departamentales Software de gestión para áreas funcionales. Menú principal Departamentales Departamentales Finanzas Recursos Humanos Proyectos CRM Business Intelligence Kit Digital Ley Crea y Crece RGPD TicketBAI Ley Antifraude.

Menú principal Servicios. Expertos en ERP El mejor retorno para tu innovación digital. Consultoría Nuestra experiencia y cercanía a tu servicio.

Customer Success Siempre contigo para que tengas éxito. Formación A tu medida. Cuando quieras y desde dónde quieras. Menú principal Partners. Red de Partners Únete a un proyecto lleno de ilusión. Programa de Partners Sabemos cómo impulsar tu negocio. Nuestros Partners Especialistas en ERP para la pyme.

Portal de Partners El vínculo de una comunidad de expertos. Club de Partners Nuestro conocimiento a tu servicio. Menú principal Conócenos. Quienes somos Empatía, pasión e innovación. Por qué Ekon En Ekon lo hacemos diferente.

ESG Creemos en un futuro sostenible e inclusivo. Política de Calidad y Certificaciones Mejores prácticas en nuestros servicios. Noticias Infórmate sobre nuestras novedades. Demo Contacta Soy cliente. ERP para Pymes ERP adaptado a las necesidades de tu Pyme.

ERP El ERP con esfuerzo y costes de un estándar, para que tengas la funcionalidad a medida que necesitas. Canal Ético Legal Privacidad Terminos y condiciones Cookies Marca Mapa web.

Soluciones Horizontales Software ERP transversal para pymes. Soluciones Verticales Software ERP para sectores específicos. Soluciones Departamentales Software de gestión para áreas funcionales.

Kit Digital Ley Crea y Crece RGPD TicketBAI Ley Antifraude. Cuando quieras y desde donde quieras. Servicios Hacemos que tu sistema sea diferente para ti, como tú lo eres en tu sector. Red de partners Únete a un proyecto lleno de ilusión.

Nuestros partners Especialistas en ERP para la pyme. Partners Trabajamos en colaboración para seguir mejorando el éxito de nuestros clientes. Ekon La solidez de nuestra solución que utilizan miles de usuarios diariamente.

Home Blog Cuáles serán las tendencias relacionadas con la tecnología en 2 May. Tecnología y tendencias. El metaverso El espacio digital donde puedes trabajar, jugar y hasta socializar se va a extender como la espuma en los próximos meses.

Acerca de Últimas entradas. Blog Ekon. Últimas entradas de Blog Ekon ver todo. Eficiencia energética: tecnologías, materiales en tendencia - 11 de enero de Beneficios y riesgos de la aplicación de la IA en el sector Financiero - 11 de enero de Uso de drones para inspecciones, mapeo y monitoreo de proyectos de construcción - 11 de enero de check 4 u 24 de mayo de Jasper Wainewright 15 de junio de Seriously all kinds of good material.

taxes in switzerland 15 de junio de graliontorile 18 de agosto de zoritoler imol 30 de agosto de Alexa, Siri , las recomendaciones de productos de Amazon , las recomendaciones personalizadas de Netflix y Spotify , cada búsqueda que haces en Google, los controles de seguridad para las compras fraudulentas con tarjeta de crédito, las aplicaciones de citas, los rastreadores de fitness … Todo ello está impulsado por la IA.

La IA va a revolucionar casi todas las facetas de la vida moderna. Stephen Hawking dijo: « El éxito en la creación de la IA sería el mayor acontecimiento de la historia de la humanidad «.

Y añadió: «Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos a evitar los riesgos «. Los riesgos son potencialmente enormes para la sociedad y la vida humana tal y como la conocemos, sobre todo si tenemos en cuenta que algunos países se apresuran a desarrollar armas autónomas con IA.

La IA y el aprendizaje automático son la base sobre la que se construyen muchas otras tecnologías. Por ejemplo, sin la IA, no habríamos logrado los increíbles avances en el Internet de las Cosas, la realidad virtual, los chatbots , el reconocimiento facial, la robótica, la automatización o los coches sin conductor, por nombrar solo algunos.

La IA también va a transformar los empleos humanos. La automatización posibilitada por la IA tendrá un impacto especialmente significativo y puede provocar el desplazamiento de muchos puestos de trabajo. Pero en lugar de suscribir una visión de un futuro distópico en el que todos los puestos de trabajo humanos se cedan a los robots , creo que la IA mejorará nuestra vida laboral.

La IA mejorará el trabajo de los humanos, y surgirán nuevos puestos de trabajo que sustituirán a los desplazados. Además, a medida que las máquinas se vuelvan más inteligentes y capaces de realizar más tareas humanas, creo que nuestras capacidades exclusivamente humanas, como la creatividad, la empatía y el pensamiento crítico, serán aún más valiosas en los lugares de trabajo del futuro.

La genómica es un campo interdisciplinar de la biología que se centra en la comprensión y manipulación del ADN y los genomas de los organismos vivos. La edición de genes es un grupo de tecnologías que permite la ingeniería genética para cambiar el ADN y la estructura genética de los organismos vivos.

La biotecnología está avanzando hasta el punto de que es viable alterar el ADN codificado dentro de una célula; esto influirá en las características o rasgos que tendrá su descendencia. En las plantas, esto podría afectar al número de hojas o a su coloración, mientras que en los seres humanos podría afectar a su altura, al color de sus ojos o a su probabilidad de desarrollar enfermedades.

Esto abre un abanico de posibilidades casi ilimitado, ya que significa que cualquier característica de un organismo vivo que se herede puede, en teoría, modificarse.

Gran parte del trabajo que se está realizando con la edición de genes se encuentra en el campo de la asistencia sanitaria. Entre los proyectos actuales más apasionantes está la corrección de mutaciones del ADN que pueden conducir a enfermedades graves como el cáncer o las cardiopatías.

Pero, quizás más que con cualquier otra tecnología, hay un gran número de preocupaciones éticas y legales , así como preguntas de «qué pasaría si» cuando se trata de la manipulación y edición genética.

La edición del genoma en humanos está actualmente prohibida en muchos países , incluida gran parte de Europa, ya que no se conocen sus resultados a largo plazo.

Con algo tan potencialmente transformador para la sociedad como la genómica, puede ser fácil dejarse llevar pensando en posibilidades como la eliminación del cáncer o incluso la prolongación indefinida de la vida humana.

En realidad, es probable que esos enormes avances estén muy lejos, si es que alguna vez son posibles. Centrarse en la resolución de problemas más pequeños que tengan una repercusión inmediata en el mundo real es probablemente más fructífero a corto plazo.

Las interfaces humano-ordenador crean dispositivos y tecnologías wearable portátiles que contribuyen a mejorar el rendimiento físico y potencialmente mental de los seres humanos y nos ayudan a llevar una vida más sana y mejor. Quizás los ejemplos más frecuentes de dispositivos portátiles sean las bandas de seguimiento de la actividad física y los relojes inteligentes: dispositivos pequeños y fáciles de llevar que suelen controlar nuestra actividad y proporcionar información que nos ayuda a llevar una vida más sana, mejor y más productiva.

Sin embargo, el término wearable no se refiere necesariamente a algo que se coloca en la muñeca o en cualquier otra parte del cuerpo; también se refiere a la ropa inteligente, como las zapatillas de correr que pueden medir la marcha y el rendimiento, a avances como las prótesis robóticas y a la tecnología robótica portátil utilizada en entornos industriales.

A medida que la tecnología se hace más pequeña e inteligente, la gama de wearables se va a ampliar , y surgirán nuevos productos más pequeños e inteligentes que sustituirán a los wearables que conocemos hoy.

Por ejemplo, ya tenemos gafas inteligentes, pero es probable que sean sustituidas por lentes de contacto inteligentes. Después, las lentes de contacto inteligentes serán probablemente sustituidas por implantes oculares inteligentes.

Avances como éste llevan a muchos a creer que los humanos y las máquinas acabarán fusionándose para humanos, transhumanos, o humanos 2. Esto transformaría el mundo de la medicina y, con el tiempo, podría incluso desafiar nuestra comprensión de lo que significa ser humano.

10 tecnologías que marcarán el futuro tanto del sector como de las personas

By Kigara

Related Post

3 thoughts on “Tecnología para el Futuro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *