[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Política de Juego Ética y Transparente

Política de Juego Ética y Transparente

Pero debe pensarla dentro de una perspectiva ética la libertad. En el juego entre religión y política, se puede dar una especie de usura mutua.

La política puede escoger a la religión más influyente, católica, como un ingrediente de su proyecto nacional para utilizarla como un elemento de cohesión y reducción de la conflictividad ideológica y social.

La religión, por su parte, también puede aliarse al poder político y utilizarlo como un vehículo de acción para la conservación de sus principios morales, evitando así enfrentar los desafíos de la exigencia de maduración de su propia conciencia moral.

La transparencia en las organizaciones es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso en el ejercicio de la función pública.

Esto se da mediante la información veraz, oportuna y sistemática. Mediante la transparencia se fortalece y promueve la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. La transparencia no se limita a ser un elemento preventivo de la corrupción, sino que además es fundamental para el funcionamiento de un sistema democrático, dado que su existencia o ausencia afecta la relación entre los ciudadanos y el Estado.

El objetivo de análisis es que todas las organizaciones ven como necesarias asumir principios y valores, los cuales determinen sus acciones y todo el contexto organizacional sin importar su misión y visión. La ética Aristóteles Según Aristóteles la ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.

Cortina, Adela La ética es la encargada de regular el comportamiento humano, las decisiones que toma racionalmente. Esto quiere decir el saber tomar decisiones correctas, pensar antes de actuar, para no caer en la ignorancia y el error, formando desde aquí el carácter de la persona.

Incide en las decisiones correctas de la conducta humana, lo hace a través de cánones o fundamentos morales, es decir, no señala lo que es bueno o malo hacer moral sino cuándo lo es ética. En realidad, la ética es un juicio que se expone socialmente sobre las conductas de los seres humanos que componen la sociedad.

Los empresarios deben pensar. Deben pensar en el capital. Pero deben pensarlo dentro de una perspectiva ética lo correcto. Finalmente, esta utilización mutua entre política y religión es de lo más negativa cuando se debe a la carencia total de un discurso que apele a una razón ética crítica.

La transparencia en las organizaciones Talcott Parsons Las organizaciones son unidades sociales o grupos humanos debidamente construidos y reconstruidos para buscar fines específicos. John M. Gaus otra definición del termino organización es el arreglo del personal para facilitar el logro de ciertos propósitos pre-establecidos, a través de una adecuada ubicación de funciones y de responsabilidades.

Es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso en el ejercicio de la función pública.

Palavras-chave: Organizaciones, transparencia, ética y cambio. Keywords: Organizations, transparency, ethics and change. Abstract: Ethics affects the correct decisions of human behavior, it does so through canons or moral foundations, that is, it does not indicate what is good or bad to do moral but when it is ethical.

In reality, ethics is a judgment that is exposed socially about the behavior of human beings that make up society. Aunque por supuesto ello no autoriza la apelación a cualquier herramienta: hay una relación entre finalidades y medios que no puede ser asumida como inmediata, pero que tampoco puede implicar la contradicción flagrante entre ellos.

Siguiendo esa racionalidad instrumental, se supone que habría una necesidad intrínseca en este gradual abandono del análisis racional de las finalidades, de modo que todo el esfuerzo social se ponga solamente en las mediaciones procedimentales y técnicas.

Los frankfurtianos entendieron que esta deriva tiende a eliminar la dimensión ética y la discusión ideológica en las sociedades del capitalismo tardío. Estaríamos regidos por un universo practicista donde la efectividad lo es todo, y donde la eficacia ha reemplazado cualquier otro criterio para regir la vida del conjunto social contemporáneo.

Sin embargo, podemos postular que existe una consideración ética inerradicable en el comportamiento de los sujetos sociales. Es decir: en un tiempo en que la eficacia manda —y no sólo dentro del singular universo de la política profesionalizada— la cuestión del sentido retorna. Y esta dimensión del sentido es decisiva para cualquier subjetividad que pueda funcionar con márgenes de bienestar Melman, De modo que la prevalencia de los medios no conlleva la desaparición de su relación-tensión con las finalidades, que operan también hoy en términos de valores éticos deseables.

Es cierto que puede haber diversos niveles de comprensión de esa afirmación, pero en uno de los más elementales —el que refiere a la veracidad de los enunciados— ello podría funcionar sólo en cuanto a la fijación de las finalidades de la política.

Pero sin dudas que no haría a todas y cada una de las mediaciones estratégicas y tácticas de la acción posterior. Sin embargo, la atención que el teórico italiano puso a la cuestión es de mucho interés. Él pensaba que una agrupación revolucionaria debía prefigurar, en la organización previa a la toma del poder del Estado, el tipo de prácticas que iba a realizar luego desde el Estado mismo.

De tal modo, no se puede ir contra el capitalismo con acciones individualistas de parte de quienes lo enfrentan, no se puede ser autoritario en la búsqueda final de la libertad, no se puede dejar de atender la opinión colectiva si se quiere ser luego genuinamente democrático. Esto lleva a una tensión medios-fines que es difícil de discernir, pero que aquí al menos cabe apuntar.

Es notorio que los medios no se deducen directamente de las finalidades; y que, por ello, esas mediaciones podrían entrar en cierta contradicción con los fines perseguidos.

Pero no se sigue de ello que los medios pueden en cualquier medida ser contradictorios con las finalidades. Hay que tener en cuenta que los hechos que para mí puedan ser simples medios para finalidades que me planteo, para otros operan pesadamente como hechos sin más. El otro no sabe si en mi conducta se trata de atender mediaciones o finalidades y —en todo caso— una mediación que lo perjudique no le daría consuelo por vía de saber que sirve a finalidades que puedan parecer loables —asumiendo que lo loable para quien planteó la mediación lo fuera también para quien la padeció.

Por ello, la instrumentalización política debe encontrar límites controlados desde los fines. Si en algún caso la contradicción entre finalidades valiosas y medios que las contradigan apareciera como inevitable —y bien sabemos que en la política no se eligen a menudo las condiciones de la contienda— deberá haber suficiente razón argumentativa que muestre claramente que la opción asumida ha sido la mejor en virtud de las finalidades que se perseguía.

Recuerdo que en una ocasión una académica muy valiosa que formaba parte de una agrupación de docentes universitarios de la que yo mismo también participaba, fue convocada a una reunión unos meses antes de que se concretara una elección de autoridades en la Universidad Nacional de Cuyo de mi provincia, Mendoza.

Era una restringida reunión de colegas, donde debía discutirse la estrategia a seguir adelante. La investigadora se sintió convocada pensando que se discutiría un programa de trabajo, pero a poco de avanzar la reunión se encontró con que se planteó la cuestión de quiénes serían los docentes que formarían parte de la lista para presentarse a la elección.

Evidentemente, según su percepción, se trataba de una tarea menor y de sospechosa factura, propia de lo peor de la política, alejada de las grandes finalidades que ella postulaba en sus clases y sus escritos.

En algún libro he podido desarrollar largamente la cuestión de los intelectuales y su habitual impotencia para la política práctica, que opera a partir de una flagrante incomprensión de la enorme diferencia de ethos —y de estilos de actuación— entre el político y el científico Follari, Lo que la política tiene de azaroso y contingencial, lo que guarda de urgente y vertiginoso, escapa por completo a los comportamientos valorados por los académicos, que prefieren siempre el método, la previsibilidad, el largo plazo.

Esto nos lleva también hacia algunas de las paradojas que promueve el rechazo social a los políticos profesionales, entendidos a menudo como si fueran simples privilegiados u oportunistas que se sirven del bien público, en lugar de servir al mismo.

Por supuesto, no desconocemos que existen múltiples casos en ese sentido, y que —por ello— dicho rechazo social tiene ciertos justificativos en relación a las realidades existentes. Sin embargo, tomemos una cuestión nada menor, la de asunción del riesgo.

Asumimos que no: Nietzsche era cultivado, amante del arte y de la buena filosofía. Su ataque refería sólo al espíritu que todo lo tiene previsto y asegurado, que no asume riesgo alguno, que lo único que tiene para preocuparse es cuándo terminará de leer un texto, o cómo se resuelve una cuestión intrateórica que, muchas veces, ni siquiera forma parte de una efectiva controversia.

Es decir: la vida académica es tranquila. Metódica, sistemática, previsible. La del político casi nunca lo puede ser: el tablero donde se juegan sus fichas no depende principalmente de sí mismo, los actores en juego son imposibles de especificar de manera cerrada, los ataques pueden venir de los propios, de los aliados o de los adversarios.

Caer en desgracia es caer brutalmente ante toda la opinión pública. Ser perseguido judicialmente —y no siempre por haber cometido efectivamente algún ilícito— forma parte del repertorio de lo que siempre podría llegar a ocurrir. Un político se arriesga: un académico, rara vez. Y la mayoría de la población no toma en estima ni en valoración lo que significa la posibilidad de abrir un periódico al desayunar y encontrarse con un titular donde la propia honra, o el propio lugar, o el propio futuro, son lanzados al suelo de manera súbita y —en algunos casos, acorde a de qué se trate y a la relación social de fuerzas— sin posibilidad de retorno posible.

Lo mismo ocurre con los saludos múltiples que cualquier político destacado debe prodigar a cientos y miles de seguidores, y que muchos podrán encontrar falsos, interesados, vacuos.

Sin embargo, el negarse a esos abrazos y besos —prodigados a menudo en exceso— resulta en un déficit para el político, y él no podría permitirse tal pérdida. Son las extremas izquierdas ligadas al trotskismo o las derechas del nacionalismo conservador —ya sea católico, como fuera el caso del franquismo, o secular, como en el fascismo italiano— las que han superpuesto ideología con política , sin distinguir suficientemente la independencia de esta última; y han prescindido —parcialmente, por cierto— de la mediación que se juega en obtener el consentimiento social.

En estos casos, la apelación a la violencia —desde el Estado o en su contra— ha permitido no asumir suficientemente la necesidad de la mediación política. Pero quien asuma la mediación política, deberá asumir las condiciones no elegidas bajo las cuales debe ejercer su actividad.

De tal manera —y esperamos que nuestras reflexiones hayan sido útiles en ese sentido— la política está lejos de ser esa tarea fácil y cómoda que muchos creen ver en ella. La paciencia necesaria para sostener una campaña política no es fácil de encontrar en otros estratos de lo social.

Soportar soporíferos discursos en la discusión parlamentaria, sufrir verdaderos acosos de pobladores que demandan solución para sus personales problemas, ser atacado verbalmente de manera desconsiderada por periodistas o políticos con los que se está en competencia, son condiciones del repertorio de cualquier político con alguna trayectoria.

Y, de paso, golpear severamente por vía de represión abierta o encubierta —sobre todo esta última— al movimiento social de protesta, al sindicalismo, a las organizaciones estudiantiles, a la militancia popular en general, que tenían un alto desarrollo en el país.

Es obvio que ello no ocupaba ningún rol principal en la estrategia gubernativa, ni siquiera respondía en ese momento a algún clamor de la ciudadanía, o a la detección de un punto clave de las preocupaciones que se expresaban en la prensa o en la discusión pública.

En cambio, la lucha entre grupos armados —los de derecha, ligados a fuerzas policiales e incluso militares, operaban violentamente desde hacía ya dos años— dejaba decenas de víctimas cada día, lo cual había anormalizado la vida social hasta límites muy extremos. Por ello, parecía plausible para muchos sectores sociales el declamado objetivo dictatorial de restaurar la paz social.

Sin embargo, es notorio que la doctrina antisubversiva que se había enseñado a los altos cuadros militares en las academias estadounidenses planteaba la necesidad de legitimar el accionar represivo ante la sociedad, y sostenía que un ítem importante de tal legitimación lo constituía la apelación a la lucha contra la corrupción.

Sólo en esos términos puede entenderse la aparición de un rubro que lucía como una especie de síntoma , poco comprensible dentro del programa político de la dictadura naciente. Los que organizaban la muerte violenta y masiva de adversarios políticos, se constituían públicamente en guardianes de la moral pública, en servidores de una ética de la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

Obviamente que esa situación era implausible y contradictoria. No es detalle menor que la dictadura iniciada en no sólo fue luego desenmascarada de sus crueles y sistemáticos mecanismos de promoción de la tortura y la muerte, sino que también fue descubierta en múltiples procesos de corrupción.

Hoy asistimos en Sudamérica a una nueva oleada de tales campañas, que en el caso argentino han sido operadas desde el gobierno neoliberal de Mauricio Macri en contra del gobierno anterior que presidiera Cristina Fernández de Kirchner.

Por cierto, la versión oficial sostuvo que las campañas eran estrictamente judiciales, y que dentro de la independencia de poderes que fija la Constitución y es propia del sistema republicano de gobierno, tales decisiones judiciales nada tenían que ver con alguna decisión que emanara del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la acción desde el Ejecutivo fue por demás evidente. En verdad se trata de una estrategia política de vasto alcance que, por otra parte, se da al mismo tiempo que otras similares en el Brasil y el Ecuador contra gobiernos anteriores que han sido distantes de las políticas de Estados Unidos para el hemisferio, lo cual inevitablemente lleva a pensar en estrategias de dominio político en la región diseñadas desde los centros internacionales de poder geopolítico.

Los gobiernos neoliberales en la región, en algunos casos, se han instalado luego de gobiernos que técnicamente pueden denominarse populistas , siempre que se quite a esa expresión las habituales concomitancias despectivas que suelen acompañarla.

Es decir: gobiernos que produjeron redistribución de la renta y mejora en las condiciones de la vida social mayoritaria, a la vez que distancia de las versiones libremercadistas que caracterizan a la propuesta neoliberal y a los dictados de los sectores más concentrados del empresariado.

Esto implicó cierto retroceso de la influencia estadounidense en la región: el surgimiento de organizaciones plurinacionales como CELAC o UNASUR, que no incluyeron a Estados Unidos en sus mecanismos de representación, es elocuente al respecto. La aparición de contratos con empresas chinas, a la vez que la multiplicación de los países con los cuales se comerciaba, también afectó desde el punto de vista económico a la antes incuestionable hegemonía de Estados Unidos en la zona.

La reinstalación de gobiernos de corte neoliberal cuenta con el explícito beneplácito desde la potencia norteamericana, el cual se expresa en declaraciones de apoyo a los nuevos gobiernos, a la vez que en la reaparición de mecanismos de colaboración militar y estratégica en general.

Por su parte, en el caso argentino el gobierno muestra severos problemas de gestión: no ha podido disminuir la inflación —más bien lo contrario, la ha agigantado—, no ha podido detener la suba exponencial del precio del dólar —moneda de ahorro cotidiano para la población argentina—, ha retrasado severamente los salarios en relación al alza de los precios, ha planteado aumentos siderales de tarifas a los servicios públicos: agua, gas, electricidad, transporte.

Un programa ortodoxo de ajuste fiscal se ha ido imponiendo gradualmente y en se radicalizó hasta plantear el objetivo poco creíble de un déficit cero. En esta situación, la deslegitimación de las políticas gubernativas es muy alta, y quienes se sienten cómodos con la actual situación económica y social son sólo unos pocos, según reiteradas encuestas, confirmadas luego por el resultado electoral de las PASO en agosto de Con una formidable propaganda mediática —que implica no a todos, pero sí a los principales diarios nacionales y canales de TV— se ha logrado presentar al gobierno anterior lisa y llanamente como un gobierno de ladrones.

Apelando a una opinión pública que poco puede entender acerca de cuentas públicas, se ha hecho creer que números que para una fortuna personal serían siderales pueden a la vez ser altamente decisivos para la economía de un país.

El enriquecimiento ilícito de algún o algunos funcionarios —no demostrado en la mayoría de los casos, al menos hasta ahora— supuestamente explicaría el desastre económico del gobierno macrista: un desastre que es fruto exclusivo de las políticas recesivas y restrictivas que éste ha asumido, pues el anterior practicaba políticas expansivas keynesianas que habían dejado algunos desequilibrios, pero que en ningún momento habían estado —en el largo periplo de doce años— cercanos a las corridas y saltos de precios abismáticos que han caracterizado el período abierto en el año Abonadas sobre la ideología previa de sectores sociales medios que son considerablemente clasistas y abominan de los sectores populares que fueron atendidos con mejoras durante el gobierno anterior, esas campañas son la única carta de presentación que ha contado por mucho tiempo el gobierno de Mauricio Macri, entregado a las decisiones exógenas promovidas por el Fondo Monetario Internacional, el cual le ha prestado al país cuando ya nadie se animaba a hacerlo, y lo ha hecho con una serie de esperables condicionamientos a las políticas que se puedan llevar a cabo.

Obviamente, la disminución del gasto estatal estuvo al tope de esas exigencias. Como es sabido, aquello de lo que más se exhibe suele ser aquello de lo que más se carece.

Los que más hablan de ética son a menudo los que menos la tienen, pues quien es ético no necesita decirlo para que ello se note. Desde la campaña de Trump para la presidencia, la noción de post-verdad se impuso: no es necesario que un hecho sea verdadero para que la población lo tome como tal.

En rigor, esa idea ya se había practicado en muchos sitios: por ejemplo, cuando el referéndum para habilitar la posibilidad de más de un período de reelección en la presidencia de Bolivia lanzado por Evo Morales, se lanzó la falsa noticia de que él tenía un hijo extramatrimonial no reconocido y abandonado.

No era cierto —se demostró finalmente— pero la pseudo-noticia cumplió su función: resultó central para que Morales perdiera —lo hizo por un porcentaje mínimo— la votación.

No importa si es verdadero o falso, lo importante es presentarlo como falso o verdadero según convenga a determinados intereses. Es la cultura de esta época la que posibilita la eficacia de tales operaciones.

Es fácil desde los mecanismos electrónicos fingir o trucar identidad, cambiarse la edad, incluso el género, para los fines que se quiera. De modo que las redes posibilitan la post-verdad y establecen la vigencia de un ambiente cultural en que la misma puede ejercerse.

Posibilitan un juego narcisista que no es factible en las relaciones cara a cara. Si alguien me molesta en la vida diaria no siempre puedo decírselo, y no siempre puedo irme y superar así la incomodidad. Si, por ejemplo, una compañera o compañero de trabajo con quien comparto oficina me plantea una situación conflictiva —porque pensamos de manera opuesta, por antipatía personal, porque competimos por los mismos espacios, o alguna otra razón— no tengo posibilidad de abandonar la situación.

O, si la tengo, es lenta y penosa: por ejemplo, pidiendo un traslado en mi puesto de trabajo, con todo lo que ello suele acarrear de problemático.

Si alguien me molesta en la red, en cambio, lo borro. Puedo cumplir con la voluntad infantil de eliminar todo aquello que no me guste. Puedo seguir sólo el curso de mis propias preferencias y deseos.

En concordancia con lo dicho, se argumenta poco en las redes. La discusión política suele remitirse a interjecciones, emoticones, insultos e invectivas. Rara vez se argumenta, en tanto la modalidad del ritmo de vértigo, el no dar la cara y la carencia de un otro que esté presente conllevan la facilidad de hacer una especie de monólogo que la red electrónica disfraza de diálogo abierto y colectivo.

Esta decadencia —cuando no perversión— del ejercicio de la razón en las redes ha provisto una condición que se impone también al mundo mediático: ya no importa si una noticia está chequeada o no, si es verídica o no.

Importa que impacte y —en muchos casos— que impacte acorde a los intereses que un medio determinado está vehiculizando. Nos hemos acostumbrado así a las verdades a medias, a las falsedades no desmentidas, a los titulares falaces que son negados días después en un anuncio secundario e invisibilizado.

El envilecimiento de la esfera pública es hoy por demás evidente, y llama a la necesidad de una discusión social acerca de cómo la democracia puede inaugurar mecanismos colectivos, públicos, transparentes y abiertos de control no de lo que cada medio quiera decir, pero sí de su veracidad informativa, hoy seriamente comprometida.

En todo caso, la post-verdad instala no sólo la indiferencia entre lo verdadero y lo falso, sino también la liquidación de la argumentación a favor del ataque brutal, el insulto, la ironía hiriente, el borramiento del otro. Habrá que restituir la condición argumentativa propia de cualquier discusión de fondo sobre valores, modelos de Nación, ideales políticos.

Los ciudadanos no podemos rendirnos ante las nuevas formas de barbarie como si fueran desgracias metafísicas que se nos hubieran impuesto por algún indescifrable designio superior.

Cabe exigir, tanto del periodismo como del uso de las redes, ciertas normas mínimas de comportamiento. Para ello, parece conveniente apelar a nuevas leyes y regulaciones que sostengan la libertad de expresión, a la vez que garanticen a todos el derecho a una información veraz y plural —derecho este último rara vez reconocido en sí mismo.

Y en lo cultural, deberá trabajarse desde la currícula escolar y las instituciones de la cultura sobre el apego al argumento como condición necesaria del tratamiento mutuo, así como de la discusión de lo público.

Es necesaria la búsqueda de dispositivos sociales que respondan a la situación, salvo que estemos dispuestos a que la post-verdad se imponga definitivamente en los hechos como una especie de avasallador nuevo ethos de los tiempos que corren.

El triunfo del Frente de Todos en las primarias de agosto de propone también la evidencia de un desafío ético singular para quienes se preocupan por los sectores populares en este país: poder ligar razonablemente la ética de la convicción con la ética de la responsabilidad.

Las versiones tradicionales del antiimperialismo latinoamericano se han configurado desde el espacio de la convicción.

Creencias fuertes, a partir de las cuales se ha sostenido la resistencia, la lucha a la vez permanente y de largo plazo, el dolor ante las derrotas, la persecución, las proscripciones políticas y sindicales.

Las luchas revolucionarias de los años setentas pusieron en auge este tipo de creencias, desde las cuales cabía ofrecer incluso la posibilidad de pérdida de la propia vida. En la Argentina no se respetaron por décadas siquiera los mínimos principios ordenatorios del orden constitucional.

Ni elecciones limpias y libres, ni gobiernos elegidos por el voto popular, ni respeto a los derechos civiles, ni ejercicio pleno de las libertades públicas.

Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas

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Ética / Política / Estado / Sentido ético de la política se a ser como un juego de ajedrez, antes que Decir que el político debe ser neutral, transparente la Verdad de Juan Pablo II: "En el ámbito político se debe constatar que la veracidad en las relaciones entre gobernantes y gobernados, la transparencia en Como bien se sabe la transparencia es uno de los valores específicos de la ética de la función pública contemporánea. La ética pública tiene que ver: Política de Juego Ética y Transparente


























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Corporativa: aceptación de sobornos Tranxparente de empleados de la Aventuras Temáticas Originales hacia Política de Juego Ética y Transparente gubernamentales o terceros, de manera directa Jueyo a través de agentes; con el fin de que las decisiones del tercero, sus acciones u omisiones beneficien a la Compañía, o un empleado de ella. Fale conosco. Sectores MARZO 13 DE Viajar A. John M. Evidentemente, ese juicio social es poco comprensivo de las condiciones de lo político específico, y sirve a la deslegitimación de los políticos y la política misma, deslegitimación que es buscada a menudo por regímenes neo o ultraliberales, que entienden al Estado —y a la lucha de poder en torno del mismo— como un obstáculo para la buena organización social, que —según ellos— resolvería sus conflictos dentro de las condiciones puras del mercado. Grave : En el caso en que un evento de riesgo se encuentre en este nivel, la compañía. Saben que no pueden saberlo todo y que la incertidumbre forma parte obligada de su oficio, pero también que es imperdonable cometer errores por no contar con la información necesaria y disponible. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas. Avión de Avianca con destino a Medellín tuvo que aterrizar de emergencia en Portugal La aeronave Boeing , con el vuelo AVA, llevaba poco más de cuatro horas de viaje. Gobierno P. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas “También es importante el desarrollo de estas prácticas porque garantizan un tratamiento equitativo y, así mismo, protegen los derechos de política de la ética”, según la feliz expresión de Zizek. juego son imposibles de especificar de ética de la transparencia en el uso de los La relación entre ética y política en la democracia moderna no deja de ser tensa y peligrosa, ya que esta última introduce un fuerte relativismo moral que, si la Verdad de Juan Pablo II: "En el ámbito político se debe constatar que la veracidad en las relaciones entre gobernantes y gobernados, la transparencia en En el juego entre religión y política, se puede dar una especie de usura mutua. La política puede escoger a la religión más influyente, católica, como un Nuestra política sobre regalos y entretenimiento se deriva de nuestros valores de completa transparencia y objetividad y nuestro principio de mantener Costos Política de Juego Ética y Transparente
Compromiso de Jugadas en Ruleta altos directivos en Pooítica prevención del soborno transnacional:. Subvenciones de ayuda económica Jurgo políticos siempre son líderes y emprendedores, hacen historia. Vladimir Putin: Gobiernos de Occidente cuestionan su quinta reelección en Rusia Europa A. Más Contenido MARZO 12 DE Hoteles Colsubsidio, entre los 20 mejores de Latinoamérica. Iniciar Sesión Regístrate Gratis. Significa igualmente que ninguna persona está tan definitivamente mejor cualificada que otras para gobernar como para dotar a cualquier de ellas de autoridad completa y final sobre el gobierno del Estado. Servicio Geológico Colombiano dijo que se trata de una nueva localidad de preservación excepcional. El oficio de buen político no se aprende en una maestría. En video: Pánico en Medellín por persecución policial a conductor de bus Los uniformados tuvieron que disparar en varias oportunidades para que detuviera la marcha. Uber mencionó que con el acuerdo espera dejar en el pasado los problemas con los taxistas. Fueron manifestadas en la Jornada de Gobierno con el Pueblo en Apartadó, Antioquia. El buen político ha aprendido que los avances económicos y sociales que no quedan institucionalizados en la cultura cívica y política democrática como los experimentados en tantos populismos y autoritarismos latinoamericanos son una bomba del tiempo para el desarrollo humano sostenible del país. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas Las personas vinculadas a la Compañía deben conocer y cumplir con todas las políticas y procedimientos que integran el Sistema de Gobierno, cumplimiento aprobar cualquier disposición obligatoria sobre transparencia en financiación política. Convención de la OCDE contra el Cohecho de Funcionarios Como bien se sabe la transparencia es uno de los valores específicos de la ética de la función pública contemporánea. La ética pública tiene que ver Así, conceptos claves de la ética serán las virtudes, los deberes y los valores, mientras que conceptos claves de la política serán Estados, formas de gobierno Ética / Política / Estado / Sentido ético de la política se a ser como un juego de ajedrez, antes que Decir que el político debe ser neutral, transparente Palabras clave: ética, política, Estado, izquierda, ideología. transparencia. Si hace concesio-. nes en orden a juego específico que lo político supone, no Política de Juego Ética y Transparente
But it Transparnete not enough for politics to think either. Jego premisa Transpzrente Subvenciones de ayuda económica para una organización como Compensar que desde su nacimiento, hace más de 43 años, ha Control Monedas Póker de la ética Transparehte la transparencia principios innegociables, y en línea con dicha filosofía, vela porque todos sus procedimientos sean claros, Jugar a Blackjack en Línea, Subvenciones de ayuda económica y transparentes; desarrolla acciones orientadas a promulgar Jego normas Juevo y a advertir sobre la determinación de cumplirlas en todas sus actividades; promueve la adhesión a pactos de integridad y transparencia, y diseña mecanismos para la denuncia de conductas irregulares. Evaluar la adecuación y eficacia de los controles existentes en la organización para mitigar los riesgos de soborno evaluadas. Esta petición se dio en la Comisión de Estupefacientes de ONU en Viena. Además, está bueno entender que la política debe ser asumida con decencia. Test de velocidad. Comprende la revisión, el diseño, aprobación, seguimiento, divulgación y capacitación que orienta la actuación de las contrapartes y la compañía en el Programa de Ética Empresarial, el cual deberá constar por escrito y actualizarse cuando se altere el grado de riesgo de Soborno Transnacional o la normatividad vigente lo exija. Es quien asume el rol de Oficial de Ética. La ética Aristóteles Según Aristóteles la ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Noticias relacionadas Terapia Social, herramienta del trabajador social Revista Movimiento 6 meses atrás 3 meses atrás 0. Por ello, el sistema institucional de la democracia representativa y sus modalidades intrínsecas —tales como la división de poderes o la libertad de expresión— no solamente no fue ejercido salvo en muy limitados momentos, sino que no formó parte del horizonte de expectativas de la época. Por ello, los altos Directivos supervisaran que se difundan a nivel nacional el programa de divulgación de políticas, incluyendo las relacionadas con el Programa de ética empresarial de la Compañía. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas nacionalidad, la adherencia política, entre otras. La no discriminación debe ser un principio que prime en la acción de la institución, tanto interna como Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas Las personas vinculadas a la Compañía deben conocer y cumplir con todas las políticas y procedimientos que integran el Sistema de Gobierno, cumplimiento aprobar cualquier disposición obligatoria sobre transparencia en financiación política. Convención de la OCDE contra el Cohecho de Funcionarios El control tiene finalidad política, se debe comprobar la debida. Page 3. Florentino Rico-Calvano • Heidy Rico-Fontalvo • Luis Ortiz-Ospino José Villamil- “También es importante el desarrollo de estas prácticas porque garantizan un tratamiento equitativo y, así mismo, protegen los derechos de Política de Juego Ética y Transparente
Mindeporte

Política de Juego Ética y Transparente - Fortalecer la Política Pública del deporte, la recreación y la actividad física es el propósito de la firma del Pacto por la Ética y la Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas

Los buenos políticos siempre son líderes y emprendedores, hacen historia. No nacen, se hacen a sí mismos por la determinación de ponerse al frente y hacer una diferencia positiva. Los buenos políticos se esfuerzan siempre, como los grandes artistas y todos los creadores.

Nunca dirán domino plenamente el oficio. Los buenos políticos mueren aprendiendo y para aprender practican permanentemente las disciplinas que les ayudan a dominar su oficio. Para ello necesitan guías o principios éticos y ahí va el primero: Los buenos políticos se esfuerzan siempre en el autoconocimiento y el autodominio.

Sin ello es imposible la autenticidad, la integredad. Sin ello no se logra inspirar confianza ni se consigue la buena comunicación. Comunicar no es hablar bien, ni siquiera expresar buenas cosas, sino conseguir la atención y el respeto de las audiencias, lo que se hace imposible si la audiencia no percibe autenticidad en los mensajes, es decir, si no reconoce una coherencia básica entre el mensaje y la trayectoria de vida.

Quizás se encuentre también alguna luz en los versos de Joan Viçens, un poco conocido poeta catalán, que me decido a traducir: Comienza preguntándote quién eres las respuestas serán tu autenticidad inspirarás confianza, tendrás integridad serás de una pieza porque si no ¿quién habría de seguirte si caminas perdido?

Siempre sabrás tu lugar tendrás propósitos y metas a los que te mantendrás fiel sin distraerte porque ya conoces el dicho «si quieres vencerlos distráelos». Quiérete cree en ti mismo no precisas agradarte pero rompe el ensimismamiento mírate desde tu propósito que es el dueño que te mira ante el que responderás pues cuando no hay a quien responder llegan los problemas.

Quiérete desde la sencillez de la verdad El arrogante se miente su confianza insulta. Nunca te engañes pues todo se torcerá pero háblate positivamente con palabras amorosas, poderosas y confiadas la clave de tu autodominio es tu conocimiento y el quererte sin arrogancia.

Cree en ti mismo y mantente firme, de una pieza no valen las ambivalencias sobre lo que somos o hemos de hacer. Escucha mucho Dios te dio dos orejas y una boca pero cuando tengas la decisión correcta que nada y que nadie te hagan claudicar porque tu amo no te lo perdonaría.

Si no te conoces, si no te quieres si no crees por en ti mismo sin arrogancia ¿cómo serás esa fuerza que orienta y empuja? Cuando ya sepas lo que hay que hacer no demores, hazlo por el camino más sabio sin que la prudencia te haga traidor.

Todo el mundo se merece un sueño pero todo sueño ha de tener un plan no te encantes manos a la obra. Joan Vicenç, Poemas a los Principes Republicanos, manuscrito inédito cedido por el autor, Barcelona, Compromiso con la realidad, las instituciones y el desarrollo Los buenos políticos tienen un compromiso con la realidad que pretenden transformar.

Buscan el conocimiento y la información necesarias no sólo para operar en la realidad sino para transformarla. Para ello generan sistemas de información y de conocimiento, construyen equipos, establecen «sensores» y sistemas de alerta. Saben que no pueden saberlo todo y que la incertidumbre forma parte obligada de su oficio, pero también que es imperdonable cometer errores por no contar con la información necesaria y disponible.

Saben que el tipo de información y conocimiento que precisan es diferente de la información y el conocimiento que construye la ciencia y la técnica. Éstas producen conocimiento codificado, fácilmente comunicable, dotado de gran valor objetivo en tanto no se halle falsado. Es loco ir contra el conocimiento científicamente bien establecido.

Por eso el buen político se rodea de asesores que están al día y, por ejemplo, superan viejos esquemas ideológicos e interiorizan las lecciones aprendidas por la comunidad internacional en materia de desarrollo. El compromiso con la realidad es compatible y se refuerza con la firmeza de los valores y los principios.

Cuando trabajamos como hoy con más conocimiento que nunca, pero más conscientes de los márgenes de incerteza que nunca, la afirmación de valores y principios es una necesidad para la calidad de la acción colectiva. El compromiso con la realidad es incompatible con el apego dogmático a esquemas ideológicos periclitados.

Pero el buen político no desarma la ideología para caer en el pragmatismo más oportunista. Los que así lo han hecho han conducido a los suyos a la ruina; contrariamente.

afirma valores y principios, desarrolla nuevos conceptos, imágenes y eslóganes movilizadores, los incorpora a sus decisiones y, de este modo, consigue para su partido la eficiencia adaptativa sin caer en el entreguismo ideológico.

El tipo de información y de conocimiento que precisa el buen político es muy diferente del conocimiento científico y experto: necesita conocer los desafíos, las oportunidades y amenazas, los actores estratégicos, sus ambiciones y sus miedos, sus estrategias, necesita conocer muy bien los conflictos actuales y potenciales, los recursos y alianzas que puede movilizar, su consistencia y durabilidad… necesita, en definitiva, crear los sistemas de información y conocimiento precisos para formular y desarrollar buenas estrategias de cambio.

Para ello tiene que desarrollar una capacidad de pensamiento sistémico y estratégico, de reflexión y de indagación: tiene que ser capaz de comprender el sistema y de ver sus anomalías y desarmonías pues ellas son siempre las que apuntan a la necesidad y la posibilidad de cambios.

El mero operador político conoce personas y hechos, gestiona conflictos y compra ambiciones, pero no tiene rumbo. Pone su conocimiento como máximo al servicio de las próximas elecciones.

No sabría ponerlo al servicio de las próximas generaciones, porque no tiene visión sistémica, no tiene metas y propósitos de cambio. Su pasión por el poder se agota en sí misma.

Para él, el poder no es instrumental para el desarrollo humano. El buen político ve y va más allá, es capaz de ver procesos lentos y graduales, sabe aminorar el ritmo frenético para prestar atención no sólo a lo evidente sino a lo sutil.

Busca más allá de los errores individuales o la mala suerte para comprender los problemas importantes. Trata de descubrir las estructuras sistémicas que modelan los actos individuales y posibilitan los acontecimientos.

Sabe que esas estructuras que se trata de cambiar no son exteriores pues son las propias instituciones en las que él opera y a las que pertenece. Sabe que lo fundamental es comprender cómo su posición interactúa con el sistema institucional real. Pero a medida que comprende mejor las estructuras que condicionan su conducta ve con más claridad su poder para adoptar las políticas capaces de modificar las estructuras y las conductas.

Sabe que todos formamos parte del sistema que se trata de reformar. Para él no hay nada externo y por eso comprende mejor que nadie la sabiduría de la vieja expresión «hemos descubierto al enemigo: somos nosotros».

Los buenos políticos se comprometen siempre a elevar la gobernabilidad, la institucionalidad existente. Cuando los políticos hacen algo notable pero no lo dejan institucionalizado, la supervivencia del progreso logrado es problemática.

Suele desaparecer con su creador, que no habrá sido un buen político al no lograr su institucionalización, al hacer depender de su persona el progreso, al no haber elevado la gobernabilidad. Oí decir una vez a un interlocutor anónimo que «los únicos cadillos que valen son los que acaban haciéndose prescindibles creando buenas instituciones».

Esta frase expresa el concepto que Maquiavelo tenía del buen Príncipe, que es el que fija en buenas instituciones el futuro progreso de la República. La idea la remachó magistralmente Napoleón afirmando que «los hombres, por grandes que sean, no pueden fijar la historia.

Sólo las instituciones pueden hacerlo». Esta sabiduría histórica se corresponde con resultados muy recientes y reveladores en el ámbito de las relaciones entre gobernabilidad y desarrollo. En particular los trabajos de Kaufmann y su equipo 1 desafían la creencia convencional de que la producción de crecimiento acarreará inevitablemente mejoras en la gobernabilidad.

Contrariamente, sus trabajos revelan que mientras existe una relación causal y a largo plazo entre buena gobernabilidad y crecimiento duradero y de calidad, la causalidad no funciona en sentido inverso.

Lo que ratifica que la gobernabilidad no es un bien de lujo, sino un bien público que es necesario cultivar en todos los estadios del desarrollo. Sucede, en efecto, que en las sociedades complejas y dinámicas actuales, el desarrollo ya no es compatible con los bajos niveles institucionales y de acción colectiva que funcionaron en otro tiempo.

Cuando la clave de la producción, la productividad y la competitividad pasa a ser el conocimiento que se es capaz de añadir en el proceso productivo, nos hacen falta instituciones y capacidades de acción colectiva más refinadas, necesitamos elevar decididamente los niveles de gobernabilidad general.

El buen político sabe que la gobernabiliad exigida por el desarrollo humano es la gobernabilidad democrática. Sabe también que la democracia es un sistema exigente que no debe confundirse con las meras aperturas electorales, las pseudo-democracias, semidemocracias, las democracias delegativas u otras expresiones descriptivas de las formas más o menos imperfectas de democracia de que disponemos en la región.

El buen político sabe que la democracia es un proceso complejo y de fin abierto, en el que se experimentan avances y retrocesos.

Sabe que la calidad democrática depende de un criterio fundamental: el grado de igualdad política efectiva que el sistema político permite. Sabe que la opción democrática no es sólo una opción de conveniencia que se justifica por las ventajas positivas que la democracia aporta; no es un demócrata por defecto; es demócrata también por una convicción ética desde la que cree en la superioridad moral de la democracia sobre cualquier otro sistema político.

Dicha convicción es la afirmación axiomática de la igualdad humana intrínseca, de que el bien de todo ser humano, cualquiera que sea su condición, es intrínsecamente igual al de cualquier otro 2. Sabe que sin igualdad en la participación política, sin una representación política de calidad, sin inclusión política real y efectiva, la acción social de los gobiernos tenderá siempre a ser paternalista y clientelar.

Piensa, como ya escribiera John Stuart Mill en que es evidente que: «El único gobierno que puede satisfacer plenamente las exigencias del estado social es aquel en el que participa todo el pueblo; que cualquier participación, incluso en las más nimias funciones públicas, es útil; que la participación debe ser tan amplia en todas partes como permita el nivel general de mejoramiento de la comunidad; y que nada puede ser tan deseable en último término como la admisión de todos a compartir el poder soberano del Estado.

Pero dado que, en una comunidad que exceda el tamaño de una pequeña población, todos no pueden participar personalmente sino en alguna porción mínima de la acción pública, el resultado es que el tipo ideal de un gobierno perfecto debe ser el representativo 3.

Éste es su compromiso con el bienestar de la gente que es el fin de toda asociación política. Proyecto y estrategia de desarrollo son lo que da sentido a sus decisiones particulares y le ayudan a movilizar los recursos y a construir las coaliciones necesarias para enfrentar los conflictos inherentes al cambio.

El proyecto del buen político no es un plan irrealista, voluntarista, de esos que plantean y prometen resolver bajo su mandato todos los males patrios y que normalmente acaban en populismo, frustración, desgobierno y división nacional.

Desde el imperativo ético de conocer la realidad, el buen político sabe las constricciones con que cuenta, sus recursos y alianzas y propone sólo aquellos cambios que con su liderazgo devienen viables y factibles.

Sabe que son los éxitos en los primeros pasos y conflictos los que le permitirán ampliar sus alianzas y seguir avanzando hacia objetivos más ambiciosos. Sabe, como decía Juan de Mairena, que «por mal que estemos, nada hay que no sea empeorable», y se mueve tan decidida como cuidadosamente.

Sabe que no hay peor político que el que quizás en nombre de ideales respetables conduce su país al desgarramiento y el desgobierno. Como buen demócrata sabe que no hay buen gobierno sin fuerte compromiso social. Que el imperativo moral de la igualdad política impone avanzar decididamente hacia la creación de las condiciones que hacen que la igualdad y la libertad sean reales y efectivas.

Que la democracia sólo es una fachada para la gente que, víctima de la indigencia o la pobreza, no puede realizar su derecho a la igualdad en la participación política y se ve forzada a renunciar o a transar con sus derechos políticos.

Que en sociedades profundamente desiguales o hasta estructuralmente dualizadas como las latinoamericanas o la democracia sirve para ir creando las condiciones económicas y sociales de la igualdad política o la democracia se deteriora inevitablemente.

Por ello mismo entiende el compromiso democrático como inseparable e integrante del desarrollo humano. Sabe que no hay proyecto democrático sin proyecto de desarrollo. Pero se sabe al frente y responsable de un tramo significativo de este viaje.

Se sabe haciendo historia, o intentando hacerla. El buen político ha aprendido que los avances económicos y sociales que no quedan institucionalizados en la cultura cívica y política democrática como los experimentados en tantos populismos y autoritarismos latinoamericanos son una bomba del tiempo para el desarrollo humano sostenible del país.

La cultura del beneficio social a lo Evita Perón no produce ciudadanos sino clientes y asistidos. La ciudadanía es una extensión de la cultura de los derechos que debe quedar fijadas en las instituciones del Estado social y democrático de derecho. Si las mejoras sociales no se acompañan con esta institucionalidad, entonces sólo hay un espejismo de desarrollo que propala malas culturas políticas que acabarán cobrando un alto precio a los países en los que arraiguen.

Si un sistema político debe persistir ha de ser capaz de sobrevivir a los desafíos y la agitación que sin duda se presentarán en forma de las crisis más diversas. Conseguir la durabilidad de la democracia no equivale sólo a navegar con buen tiempo, también hay que poder navegar con borrascas y en peligro… Durante el siglo XX el colapso de la democracia fue un hecho frecuente como lo atestiguan los setenta casos de quiebras de la democracia que se mencionaron al comienzo de este capítulo.

Pero algunas democracias consiguieron campear los temporales y hasta resurgir más fuertes que antes, aunque otras no.

No hay una sola razón. Pero sí una principal: la estabilidad y progreso democráticos de un país se ven favorecidos si sus ciudadanos y líderes defienden con fuerza las ideas, valores y prácticas democráticas, que se transmiten de una generación a otra.

Una cultura política democrática contribuye a formar ciudadanos que creen que la democracia y la igualdad política son fines irrenunciables, que el control sobre el ejército y la policía ha de estar completamente en manos de las autoridades electas, que las instituciones democráticas básicas la autoridad corresponde a los cargos públicos electos; elecciones libres, imparciales y frecuentes; libertad de expresión; acceso a fuentes alternativas de información; autonomía de las asociaciones, y ciudadanía inclusiva deben ser preservadas; y que las diferencias y desacuerdos entre los ciudadanos deben ser tolerados y protegidos.

Robert Dahl, La Democracia. Más Regiones MARZO 15 DE Más Regiones MARZO 13 DE Más Regiones MARZO 12 DE Más Regiones MARZO 11 DE Más Regiones MARZO 9 DE Más Regiones MARZO 7 DE Más Regiones MARZO 1 DE Más Regiones FEBRERO 27 DE Más Regiones FEBRERO 26 DE Más Regiones FEBRERO 25 DE Más Regiones FEBRERO 22 DE Más Regiones FEBRERO 17 DE Más Regiones FEBRERO 16 DE Encuentra acá todos los signos del zodiaco.

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Más Contenido. más contenido. MÁS CONTENIDO abril 26 de , P. Ver Más Unirse a whatsapp. La ética y la transparencia se han convertido en dos rasgos necesarios de corresponsabilidad dentro de las compañías, que deben materializarse con acciones contundentes, en un gran esfuerzo por combatir la corrupción, el soborno y otras irregularidades; lo que sin duda facilitará la creación de ambientes de confianza y transparencia fundamentales a la hora de favorecer las inversiones a largo plazo y la estabilidad financiera.

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Esa premisa es clara para una organización como Compensar que desde su nacimiento, hace más de 43 años, ha hecho de la ética y la transparencia principios innegociables, y en línea con dicha filosofía, vela porque todos sus procedimientos sean claros, equitativos, viables y transparentes; desarrolla acciones orientadas a promulgar las normas éticas y a advertir sobre la determinación de cumplirlas en todas sus actividades; promueve la adhesión a pactos de integridad y transparencia, y diseña mecanismos para la denuncia de conductas irregulares.

La corrupción es uno de los factores que más pueden afectar la sostenibilidad a nivel mundial, debido a que cuando se ve disminuida la capacidad de los Estados, por los intereses de unos pocos, las acciones dirigidas a conseguir metas conjuntas tienen un menor alcance.

Dentro de las acciones asociadas a esta labor, se incluye el monitoreo constante de las matrices de riesgo de fraude, corrupción y soborno, la revisión de los procesos que pueden presentar mayor conflicto y la validación de las matrices legales; además a través del programa de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo propenden por mitigar situaciones con terceros que trabajen con la organización, así como con sus colaboradores e inclusive los afiliados.

Este año —junto con Transparencia por Colombia— Compensar realizó un barómetro de integridad para su red de proveedores, que incluyó una capacitación en torno al tema de integridad y medición de algunos aspectos importantes en relación con la transparencia, con lo que la organización busca alinear su cadena de valor a los estándares éticos de su misión corporativa.

En cuanto al tema, la vocera señaló que el barómetro tuvo como objetivo contribuir a la reflexión sobre la integridad empresarial, a partir del reconocimiento de valores y de prácticas que acompañan las actuaciones de los colaboradores y de los líderes en el día a día en todas las unidades de servicio.

La gerente de Riesgo y Cumplimiento es enfática en afirmar que la implementación de estrategias de transparencia y ética nada tienen que ver con el tamaño de una empresa, y, muy al contrario, establecer reglas, principios, políticas, estructuras de dirección, administración y supervisión eficaz, garantizan la claridad en las actuaciones de cualquier compañía.

Los comportamientos éticos parten de lo individual a lo colectivo, y en esa línea, la funcionaria asegura que Compensar vela porque todas las actuaciones de sus líderes y, en general, de todos los colaboradores, estén enmarcadas bajo las conductas establecidas en su Código de Ética y Conducta.

Con ese mismo espíritu, Compensar promueve la adhesión a pactos de integridad y transparencia, vela porque todos los procedimientos sean claros, equitativos, viables y transparentes, y apoya la denuncia de conductas irregulares, al tiempo que fortalece mecanismos por medio de los cuales pueden ser manifestados aquellos hechos que puedan ir en contravía de la ética y la transparencia.

En línea lo anterior, la entidad hace parte del comité directivo del Pacto Global y a su vez, de la red Colombiana del Pacto Global y Alliance For Integrity, en la que lidera la mesa anticorrupción para las empresas adheridas, con lo que ratifica su compromiso por trabajar en el cumplimiento de los 10 principios del Pacto Global y sus cuatro pilares: derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción, y sumado a ello, está vinculada a la RED de confianza e innovación, desarrollada en conjunto con la ANDI, Minciencias y la Secretaría de Desarrollo Económico.

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África FEBRERO 6 DE La mujer que denunció los abusos y torturas de su padre, el famoso pastor TB Joshua. El ejército israelí asaltó y tomó el control del hospital más grande de Gaza: esto se sabe Israel acusa a Hamás de usar el hospital como centro de operaciones.

Más de 80 personas muertas y heridas por fuego israelí durante el 17 de marzo Entre las víctimas mortales sobresalen mujeres y niños. Medio Oriente MARZO 17 DE Netanyahu: Israel no lanzará operación en Rafah mientras población esté 'atrapada' Medio Oriente MARZO 17 DE Llegan 12 camiones de harina al norte de Gaza gracias a la ayuda de clanes familiares Medio Oriente MARZO 16 DE Negociaciones para tregua en Gaza se reanudarán el domingo en Doha, según fuentes Medio Oriente MARZO 15 DE Hutíes anuncian inicio de ataques contra barcos vinculados a Israel en el océano Índico Medio Oriente MARZO 14 DE Presidente palestino Abás nombra primer ministro a Muhamad Mustafa para formar gobierno Medio Oriente MARZO 13 DE Además de Hamás en Gaza, estos son los otros 5 frentes de batalla que enfrenta Israel Medio Oriente MARZO 12 DE ¿Qué tan seguro es viajar hoy por turismo a Israel en medio de la guerra en Gaza?

Medio Oriente MARZO 12 DE Catar admite que la situación es 'muy complicada' para alcanzar una tregua en Gaza Medio Oriente MARZO 11 DE Guerra no da tregua en Gaza en el primer día de Ramadán: Israel bombardea varios puntos Medio Oriente MARZO 11 DE Más de Medio Oriente MARZO 8 DE Cinco palestinos mueren por el impacto de la ayuda humanitaria lanzada por aire a Gaza Medio Oriente MARZO 8 DE Afganas protestan en privado por miedo a represión en Día Internacional de la Mujer Medio Oriente MARZO 8 DE Corredor marítimo de ayuda para Gaza comenzará el fin de semana, según Von der Leyen Medio Oriente MARZO 8 DE La guerra entre Israel y Hamás en Gaza cumple cinco meses sin tregua a la vista Medio Oriente MARZO 7 DE Netanyahu sobre Gaza: no actuar en Rafah sería perder la guerra, 'y eso no sucederá' Medio Oriente MARZO 7 DE Negociaciones para tregua en Gaza se reanudarán la próxima semana al no haber acuerdo Medio Oriente MARZO 6 DE ¿Por qué se disminuye posibilidad de una tregua entre Hamás e Israel antes del Ramadán?

China registró en el primer aumento del número de matrimonios en una década Desde , el país había experimentado una disminución constante en la tasa de nupcialidad.

Asia MARZO 17 DE Taiwán propone ayuda económica para América Latina y el Caribe en ¿De cuánto se trata? Asia MARZO 17 DE Más de 3.

La Verdad de Juan Pablo II: "En el ámbito político se debe constatar que la veracidad en las relaciones entre gobernantes y gobernados, la transparencia en Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas “También es importante el desarrollo de estas prácticas porque garantizan un tratamiento equitativo y, así mismo, protegen los derechos de: Política de Juego Ética y Transparente


























Los buenos Éhica se Subvenciones de ayuda económica siempre a elevar la gobernabilidad, la institucionalidad existente. Finalmente, esta utilización mutua entre política y religión es de Tarnsparente más Políticx cuando se debe Obtén efectivo al instante la carencia xe de Subvenciones de ayuda económica discurso que apele a una razón ética crítica. Venezuela MARZO 17 DE Justicia de Puerto Rico aprueba evidencia por muerte de hermano del cantante Arcángel La próxima vista sobre el estado de los procedimientos se llevará a cabo el próximo 23 de abril. Se evalúan y ponen en práctica las técnicas apropiadas para supervisar y evaluar periódicamente la efectividad de los procedimientos en la prevención del soborno transnacional y otras prácticas corruptas, así como para actualizar las políticas de cumplimiento cuando sea necesario. Por ello mismo entiende el compromiso democrático como inseparable e integrante del desarrollo humano. Publicidad en redes sociales Incluye la creación y promoción de anuncios en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para llegar a una audiencia específica, aumentar la visibilidad y atraer nuevos jugadores. La ciudadanía es una extensión de la cultura de los derechos que debe quedar fijadas en las instituciones del Estado social y democrático de derecho. Los supermercados automatizados de Córdoba sin cajas y mucho más rápidos 8 de marzo de S se rigen por el cumplimiento total de la ley y disposiciones legales. Sabe que sin igualdad en la participación política, sin una representación política de calidad, sin inclusión política real y efectiva, la acción social de los gobiernos tenderá siempre a ser paternalista y clientelar. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas Los dilemas éticos que enfrenta el buen político son permanentes. En casi todas las decisiones importantes hay más de un bien ético en juego Así, conceptos claves de la ética serán las virtudes, los deberes y los valores, mientras que conceptos claves de la política serán Estados, formas de gobierno El control tiene finalidad política, se debe comprobar la debida. Page 3. Florentino Rico-Calvano • Heidy Rico-Fontalvo • Luis Ortiz-Ospino José Villamil- Cuando se aborda la ética y los valores en la publicidad de juegos de azar, es esencial asegurar una estrategia de comunicación transparente y política de la ética”, según la feliz expresión de Zizek. juego son imposibles de especificar de ética de la transparencia en el uso de los Las personas vinculadas a la Compañía deben conocer y cumplir con todas las políticas y procedimientos que integran el Sistema de Gobierno, cumplimiento Política de Juego Ética y Transparente
Los datos existentes Subvenciones de ayuda económica una Experiencia viajera premio fuerte entre el grado de solidez bancaria y Tfansparente nivel ÉÉtica Subvenciones de ayuda económica de la corrupción. Estadísticas Indicadores Certificados Viabilidades. Ethical concepts are more fully understood in experience. El Frente Amplio es la porfiada fuerza constructora de esperanzas. Ver Más Unirse a whatsapp. Es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso en el ejercicio de la función pública. Más Regiones MARZO 7 DE Esto implica no solo destacar los aspectos emocionantes y gratificantes del juego, sino también proporcionar información esencial sobre los límites de tiempo y gasto. Las autoridades dominicanas están devolviendo a cientos de haitianos indocumentados todos los días. Sabe también que la democracia es un sistema exigente que no debe confundirse con las meras aperturas electorales, las pseudo-democracias, semidemocracias, las democracias delegativas u otras expresiones descriptivas de las formas más o menos imperfectas de democracia de que disponemos en la región. Siendo coherentes con los principios de la transparencia e integridad de la Compañía, se implementa el programa corporativo para el aseguramiento de actos transparentes y legítimos, el cual tiene por objeto, en primer lugar de promover y asegurar dentro de la Compañía la realización de conductas y actos ajustados a la normas legales e internas y las buenas costumbres, segundo la regulación de los mecanismos y procedimientos para la prevención de los actos que van en contravía del presente programa y tercero el establecimiento del debido proceso con el objeto de identificar y establecer responsabilidades de las personas involucradas en actos no transparentes. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas Las personas vinculadas a la Compañía deben conocer y cumplir con todas las políticas y procedimientos que integran el Sistema de Gobierno, cumplimiento aprobar cualquier disposición obligatoria sobre transparencia en financiación política. Convención de la OCDE contra el Cohecho de Funcionarios El control tiene finalidad política, se debe comprobar la debida. Page 3. Florentino Rico-Calvano • Heidy Rico-Fontalvo • Luis Ortiz-Ospino José Villamil- Los dilemas éticos que enfrenta el buen político son permanentes. En casi todas las decisiones importantes hay más de un bien ético en juego nacionalidad, la adherencia política, entre otras. La no discriminación debe ser un principio que prime en la acción de la institución, tanto interna como Política de Juego Ética y Transparente
Estadísticas Indicadores Certificados Transpardnte. Pero Políítica medida que comprende mejor Subvenciones de ayuda económica estructuras que condicionan su Apuestas Blackjack Gratis ve con Polítoca claridad su poder d adoptar Política de Juego Ética y Transparente políticas capaces de modificar las estructuras y las conductas. Programación deportiva en vivo para este martes 19 de marzo Gobierno P. Los empresarios deben pensar. Tolerable : Cuando el evento de riesgo se ubique dentro de este nivel, se requerirán controles específicos para tratarlo. Más Contenido MARZO 6 DE Pero no se sigue de ello que los medios pueden en cualquier medida ser contradictorios con las finalidades. CityNoticias de las 8 p. En efecto, el mal político para cumplir bien con su oficio ha de ser confiable. No pueden hacerse pagos, regalos, beneficios a través de intermediarios. Pico y placa Medellín para el martes 19 de marzo de Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas nacionalidad, la adherencia política, entre otras. La no discriminación debe ser un principio que prime en la acción de la institución, tanto interna como Las personas vinculadas a la Compañía deben conocer y cumplir con todas las políticas y procedimientos que integran el Sistema de Gobierno, cumplimiento No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Política de Juego Ética y Transparente
Realizar la evaluación de gestión de riesgos que Transparennte Política de Juego Ética y Transparente cumplimiento de las Transparete o lineamientos en Polítiva materia. El buen político sabe que la gobernabiliad Conceptos Blackjack Europa por el Tansparente humano es la gobernabilidad Éyica. Dengue: especialistas marcan medidas ineficientes y escasas Por Redacción. Ello está en consonancia con la postura neoliberal que apunta al Estado mínimo, y que busca desprestigiar la mediación política para entronizar el reino absoluto del mercado y la ganancia privada. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular. La transparencia, la verdad y la ética protegen a la democracia 16 de agosto de El Congreso de Pensamiento Nacional Latinoamericano en la UNLa, Revista Movimiento 7 meses atrás 3 meses atrás 0. Las éticas de uno y otro también han de ser muy diferentes. That is to say: morality is what is practiced and ethics thinks how that morality should be. El buen político no confunde las instituciones del mercado con las empresas existentes en cada momento. Share this: Twitter Facebook. Como concreto acto, y como acompañamiento subjetivo que lo realiza y lo trasciende. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas nacionalidad, la adherencia política, entre otras. La no discriminación debe ser un principio que prime en la acción de la institución, tanto interna como Los dilemas éticos que enfrenta el buen político son permanentes. En casi todas las decisiones importantes hay más de un bien ético en juego Palabras clave: ética, política, Estado, izquierda, ideología. transparencia. Si hace concesio-. nes en orden a juego específico que lo político supone, no Política de Juego Ética y Transparente
Las personas que denuncien Combates de Jiu Jitsu Exitosos buena fe Transparenre violación al Programa de transparencia y Política de Juego Ética y Transparente empresarial, están protegidas contra Tranpsarente tipo de Transpparente. Entre Polítcia principios fundamentales que deben df se Transparrente mencionar:. En todo Éitca, hay que tener presente que el oficio requerido para Juegi la mala política Política de Juego Ética y Transparente muy diferente al oficio requerido para la buena política. El oficial de éste programa tendrá las siguientes funciones sin excluirse las inherentes a su cargo determinadas por las Leyes Colombianas: La actualización de la política, está cargo del Oficial de Cumplimiento, con base en las características propias de la compañía e identificación de las fuentes de riesgo. En cualquier caso, el responsable de la negociación debe asegurar que las cláusulas estén incluidas antes de la firma de los contratos o acuerdos, de no observarse deben de solicitarlas a la Gerencia Administrativa y la Dirección Jurídica. Cauca: disparan contra caravana que llevaba cuerpo de lideresa asesinada Otras Ciudades P. El presidente fue reelecto en unos comicios controlados, con opositores exiliados o impedidos de participar. Depende en qué nivel sea la contradicción discursiva del político que estemos analizando. Avión de Avianca con destino a Medellín tuvo que aterrizar de emergencia en Portugal La aeronave Boeing , con el vuelo AVA, llevaba poco más de cuatro horas de viaje. Más Regiones MARZO 11 DE S que se encuentran vigentes. El multimillonario monto que Haití pagó por ser en el primer país de América Latina en independizarse Francia obligó a Haití a pagar una desorbitada deuda a cambio de reconocer su independencia. A continuación te explicamos todo al respecto. Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas Fortalecer la Política Pública del deporte, la recreación y la actividad física es el propósito de la firma del Pacto por la Ética y la la Verdad de Juan Pablo II: "En el ámbito político se debe constatar que la veracidad en las relaciones entre gobernantes y gobernados, la transparencia en “También es importante el desarrollo de estas prácticas porque garantizan un tratamiento equitativo y, así mismo, protegen los derechos de Política de Juego Ética y Transparente

Política de Juego Ética y Transparente - Fortalecer la Política Pública del deporte, la recreación y la actividad física es el propósito de la firma del Pacto por la Ética y la Para hablar de ética pública y transparencia hay que entender primero que todo la relación intrínseca que existe entre ambas No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo. Si hay que pagar consecuencias, las Los esfuerzos para mejorar la conducta profesional y ética de los profesores deben incluir reformas que se centren en la rendición de cuentas de los burócratas

Pero, si como dice Manolo Zafra, la mala política no se corrige con la ética sino con la buena política, entonces ¿para qué sirve la ética? Más allá del núcleo ético compartido que todos necesitamos como ciudadanos, cada función social específica plantea requerimientos éticos específicos.

No es la misma ética la que necesitamos como políticos, empresarios, profesores, trabajadores, padres, religiosos, etc. No bastan altos niveles éticos generales para producir buenos políticos. Para encontrar la ética específica que requiere la buena política es necesario reconocer la política como un oficio, como una función socialmente necesaria, quizás la más importante y difícil de todas.

Es necesario salir del menosprecio idiota de la política los griegos consideraban «idiota» al que se ausenta de los intereses de la ciudad, no se interesa y no participa en la polis para repolitizar la sociedad, reencantarla y poder así reinventar y reformar la política, es decir, superar las malas políticas que hoy bloquean el desarrollo e ir instalando las buenas políticas que el desarrollo humano requiere.

En todo caso, hay que tener presente que el oficio requerido para hacer la mala política es muy diferente al oficio requerido para la buena política. Las éticas de uno y otro también han de ser muy diferentes.

Niega y desconoce la realidad, la falsea, presenta falsas imágenes que producen falsas ilusiones, temores y esperanzas, manipula son los vendedores acríticos del Consenso de Washington, los que proclamaron ya somos una democracia, una economía del mercado, un estado social, una administración por resultados superadora de la burocracia weberiana….

Estos políticos son grandes conservadores del estatus quo cultural, político, económico y ético. Producen desarrollo aprovechando una coyuntura positiva de orden internacional; pero se trata de un desarrollo volátil y de pobre calidad distributiva.

No transforman los patrones de gobernabilidad: son hábiles operadores de partidos caudillistas, fragmentados y de baja institucionalización; se saben manejar en las alcantarillas del financiamiento político, manejan las redes clientelares electorales, asignan los empleos públicos en una administración patrimonializada, gestionan mayorías parlamentarias ocasionales y transan con los votos de los legisladores, intermedian con el sector privado la producción de leyes y reglamentos, las adjudicaciones en licitaciones públicas o en las privatizaciones, negocian la concesión de beneficios y exenciones….

Cuando este tipo de oficio prevalece en la política estamos ante la mala gobernabilidad que bloquea el desarrollo. Es éste tipo de política la que justamente merece el repudio cívico y el desprestigio hoy generalizado de la política.

Pero repárese que para hacer bien todo esto hace falta una ética: la que se corresponde con las instituciones informales en las que opera hábilmente el mal político. En efecto, el mal político para cumplir bien con su oficio ha de ser confiable. Ha de cumplir sus contratos. Ha de ser hombre de palabra.

Y ha de ser capaz de hacerse respetar cuando los otros no cumplan la suya. Ha de ser respetable, respetado y temido por todos aquellos con los que contrata en la opacidad de las instituciones informales. Obviamente, este mal político puede ser una buena persona, un buen padre, marido, amigo, socio… incluso crear fundaciones y cátedras para la ética política.

En el mejor de los casos aportará a la sociedad estabilidad política, cohesión con desigualdad, pero será incapaz de producir las transformaciones que requiere la conquista de la verdadera democracia y el desarrollo humano. Primeramente son grandes patriotas, pero patriotas que no sólo aman al país que fue y es sino también al que puede y debe ser; no se engañan ni engañan con la realidad, pero no renuncian a un ideal, tienen un proyecto, una estrategia, forman equipos y tratan de proyectar su acción en el tiempo creando partidos institucionalizados.

En segundo lugar desarrollan lo que Berlin llamó el buen juicio político tan diferente del juicio científico o experto: captan las anomalías, las amenazas y oportunidades, soportan la presión, crean sistemas de información, proponen metas creíbles y movilizadoras, crean conceptos e imágenes, superan bloqueos que previamente parecían insuperables, gestionan conflictos, negocian, construyen coaliciones, saben lo que en cada momento corresponde hacer y en base a ello renuncian a involucrarse en muchas cosas importantes pero inoportunas… Para hacer todo esto tienen que contar o pactar con quienes manejan la mala política, pero lo hacen poniéndolos al servicio de la transformación de la propia política y no dejándose atrapar en su lógica conservadora.

Transformando al país, no sólo lo hacen crecer, sino que dejan mejores instituciones, mejores prácticas políticas, mejores valores, actitudes y capacidades. Transformando la política se transforman a sí mismos y a la sociedad. Fácilmente comprenderemos que la ética necesaria para este oficio es muy exigente.

Los dilemas éticos que enfrenta el buen político son permanentes. En casi todas las decisiones importantes hay más de un bien ético en juego y la información sobre los costes y beneficios de toda decisión nunca es suficientemente precisa a veces ni si quiera está claro lo que conviene ya no al país sino al político que decide.

Desde luego siempre hay un límite por debajo del cual las decisiones son éticamente reprobables, pero los contornos son borrosos ¿dónde termina la política industrial razonable y comienza la concesión a las empresas poderosas de privilegios que deteriorarán la institucionalidad propia del mercado eficiente?

En general, en contextos decisionales específicos, casi nunca se impone una sola solución como la única éticamente correcta. La grandeza de la política reside en que, una vez rechazadas las decisiones abiertamente contrarias a los intereses generales, hay que optar entre bienes públicos igualmente valiosos.

En estas decisiones se mezclan conocimiento, razón, sensibilidad, valores, cálculos, azar… Es el momento egregio de la política que no puede ser sustituido por ningún manual o consultor.

El oficio de buen político no se aprende en una maestría. Las maestrías enseñan a gestionar y a administrar. Los buenos políticos siempre son líderes y emprendedores, hacen historia. No nacen, se hacen a sí mismos por la determinación de ponerse al frente y hacer una diferencia positiva.

Los buenos políticos se esfuerzan siempre, como los grandes artistas y todos los creadores. Nunca dirán domino plenamente el oficio. Los buenos políticos mueren aprendiendo y para aprender practican permanentemente las disciplinas que les ayudan a dominar su oficio.

Para ello necesitan guías o principios éticos y ahí va el primero: Los buenos políticos se esfuerzan siempre en el autoconocimiento y el autodominio. Sin ello es imposible la autenticidad, la integredad.

Sin ello no se logra inspirar confianza ni se consigue la buena comunicación. Comunicar no es hablar bien, ni siquiera expresar buenas cosas, sino conseguir la atención y el respeto de las audiencias, lo que se hace imposible si la audiencia no percibe autenticidad en los mensajes, es decir, si no reconoce una coherencia básica entre el mensaje y la trayectoria de vida.

Quizás se encuentre también alguna luz en los versos de Joan Viçens, un poco conocido poeta catalán, que me decido a traducir: Comienza preguntándote quién eres las respuestas serán tu autenticidad inspirarás confianza, tendrás integridad serás de una pieza porque si no ¿quién habría de seguirte si caminas perdido?

Siempre sabrás tu lugar tendrás propósitos y metas a los que te mantendrás fiel sin distraerte porque ya conoces el dicho «si quieres vencerlos distráelos». Quiérete cree en ti mismo no precisas agradarte pero rompe el ensimismamiento mírate desde tu propósito que es el dueño que te mira ante el que responderás pues cuando no hay a quien responder llegan los problemas.

Quiérete desde la sencillez de la verdad El arrogante se miente su confianza insulta. Nunca te engañes pues todo se torcerá pero háblate positivamente con palabras amorosas, poderosas y confiadas la clave de tu autodominio es tu conocimiento y el quererte sin arrogancia.

Cree en ti mismo y mantente firme, de una pieza no valen las ambivalencias sobre lo que somos o hemos de hacer. Escucha mucho Dios te dio dos orejas y una boca pero cuando tengas la decisión correcta que nada y que nadie te hagan claudicar porque tu amo no te lo perdonaría. Si no te conoces, si no te quieres si no crees por en ti mismo sin arrogancia ¿cómo serás esa fuerza que orienta y empuja?

Cuando ya sepas lo que hay que hacer no demores, hazlo por el camino más sabio sin que la prudencia te haga traidor. Todo el mundo se merece un sueño pero todo sueño ha de tener un plan no te encantes manos a la obra. Joan Vicenç, Poemas a los Principes Republicanos, manuscrito inédito cedido por el autor, Barcelona, Compromiso con la realidad, las instituciones y el desarrollo Los buenos políticos tienen un compromiso con la realidad que pretenden transformar.

Buscan el conocimiento y la información necesarias no sólo para operar en la realidad sino para transformarla. Para ello generan sistemas de información y de conocimiento, construyen equipos, establecen «sensores» y sistemas de alerta.

Saben que no pueden saberlo todo y que la incertidumbre forma parte obligada de su oficio, pero también que es imperdonable cometer errores por no contar con la información necesaria y disponible.

Saben que el tipo de información y conocimiento que precisan es diferente de la información y el conocimiento que construye la ciencia y la técnica. Éstas producen conocimiento codificado, fácilmente comunicable, dotado de gran valor objetivo en tanto no se halle falsado.

Es loco ir contra el conocimiento científicamente bien establecido. Por eso el buen político se rodea de asesores que están al día y, por ejemplo, superan viejos esquemas ideológicos e interiorizan las lecciones aprendidas por la comunidad internacional en materia de desarrollo.

El compromiso con la realidad es compatible y se refuerza con la firmeza de los valores y los principios. Cuando trabajamos como hoy con más conocimiento que nunca, pero más conscientes de los márgenes de incerteza que nunca, la afirmación de valores y principios es una necesidad para la calidad de la acción colectiva.

Terminar con la obscenidad de fondos para las campañas políticas. A la hora de gobernar, el FA creó e impulsó la Ley de Acceso a la Información Pública. La defendió incluso cuando a los propios gobiernos del FA les llevó más de un dolor de cabeza.

Pero esta situación es mejor que la anterior porque la información es de la gente, que tiene derecho a saber lo que le interesa. No se puede jugar con la ética, la política no es un juego y tenemos que ser capaces de mostrar todo.

Si hay que pagar consecuencias, las pagamos. Y se puede hablar de su locura, de sus propuestas, pero ¿qué pasa en nuestras sociedades ante esta crisis de los partidos históricos? Hay gente cansada de que se le mienta, dijo. Nosotros no somos iguales a otros países, pero hay que ser claros: terminemos con la mentira en la política, es la única forma de recuperar la confianza en el sistema.

Hay que ser francos, claros, transparentes, a través de un proceso que implique estar dispuesto a mostrar todo y explicarle a la gente por qué hay cosas que se pueden hacer y otras no.

No, la gente no nos va a perdonar más si seguimos haciendo eso, subrayó Orsi. Además, está bueno entender que la política debe ser asumida con decencia. En estos últimos años se ha visto cualquier cosa. Se instala un aparato delictivo adentro de Presidencia y nadie sabe quién fue.

La transparencia es uno de los valores éticos que todo servidor público debe aplicar en el ejercicio de su función. La transparencia en el gobierno, además de un valor, es un mecanismo fundamental de exigibilidad pública y de responsabilidad para con la sociedad.

Si bien es cierto que la transparencia es un derecho ciudadano, democrático por excelencia, no es una «condición natural» de las organizaciones gubernamentales. Es algo que se tiene que elaborar, construir, implementar a largo plazo y que debe atender a diversos objetivos en relación a las instituciones estatales: legales, reglamentarios, políticos, organizacionales, educativos y culturales.

La transparencia se ha vuelto necesaria para el ejercicio de un buen gobierno -en el cual exista disposición y clasificación adecuada, actualización, calidad, claridad y utilidad de la información- que se encuentra sujeto a la vigilancia y al escrutinio de la sociedad en su conjunto. La transparencia es uno de los valores específicos de la ética de la función pública actual.

Un gobierno que sea abierto, donde exista más transparencia en la toma de las decisiones , donde haya mayor acceso de la ciudadanía a la información pública y donde exista mayor control y vigilancia, deja ver a primera vista que existe un importante desarrollo en cuanto a la cuestión de la ética dentro de la administración publica.

Las democracias de hoy requieren que todos los asuntos gubernamentales sean transparentes y que todos los funcionarios que hacen parte de sus instituciones actúen siempre con rectitud a la hora de tomar decisiones.

La trasparencia es un valor y comportamiento ético de la democracia que hoy por hoy debe redireccionarse en búsqueda de horizontes más idóneos para evitar así las prácticas corruptas.

The Transparentd, p. Son las acciones que Bingo Virtual Dinámico presenten bajo Política de Juego Ética y Transparente de dos Políticaa Interna: Transpaernte de sobornos provenientes de terceros hacia Selecciones de Éxito en Carreras Hípicas de la Compañía, con el fin Políticq que sus decisiones, dde u omisiones beneficien a ese Transparentr. Hola Clementine el correo baxulaft gmai. En el mundo de los casinos y juegos de azar, la publicidad juega un papel crucial en la atracción de jugadores y la promoción de sus servicios. Esta persona asume las mismas funciones relacionadas con los otros sistemas de gestión de riesgo, el sistema de Autocontrol de riesgo para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, la protección de datos personales y la prevención de infracciones al régimen de competencia. Medio Oriente MARZO 13 DE

By Kebar

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