Visualización y Autoestima

Porque la visualización es la técnica más útil, SIN-EL-MENOR-ATISBO-DE-DUDA , para cambiar la imagen que tienes de ti mismo y reforzar tu autoestima hasta límites insospechados.

En otros posts he hablado sobre la importancia de creerse lo que uno visualiza , pero esto se refiere a cuando lo que visualizamos son objetivos a conseguir. Para creerte lo que estas visualizando primero tienes que creer en ti mismo, y para creer en ti mismo, lo mejor es visualizar TE para cambiar la imagen que tienes de ti y de tu realidad.

Como ya he dicho en algún video, nuestra mente no diferencia entre una imagen mental real recordada y otra imagen mental creada imaginada si la esta última la visualizamos con todo lujo de detalles y de la forma más real posible. Esto quiere decir que, si te sientes inseguro y te visualizas día a día en situaciones en las que ejerces una gran confianza en ti mismo, poco a poco esa confianza empezará a formar parte de tu realidad tangible.

Peeeeeero, quizá lo hayas intentado y visualizar no te resulte nada fácil, por lo que he hecho este vídeo para enseñarte mi técnica infalible para aprender a visualizar de forma fácil y divertida. Este ejercicio tiene como objetivo el que vayas acostumbrándote a visualizar con mayor eficacia y seguridad, y también a que estés más receptivo a los cambios en tus emociones.

Cuando estés preparado, imagina que en la pantalla aparece la cara de una persona que quieres mucho. Haz que la imagen se haga más y más grande y llene toda la pantalla.

Haz que la imagen se acerque a donde estás. Antes de la visualización, recuerda los pasos. Si no recuerdas, vuelve a leer el post de la semana pasada hasta el paso En estos momentos lo estás viendo…es bello….

tranquilo…y transparente…. Poco a poco, lo vas viendo más cerca…. porque vas caminando descalza hacia la playa…. Observas sus pequeñas y suaves olas…cómo van y vienen hacia ti… Sientes los pies sobre la arena brillante y dorada….

Sientes como las pequeñas olas llegan hasta tus pies y los masajean…. Ahora, levanta la vista y observa las gaviotas que vuelan lentamente sobre el agua… disfruta de su vuelo y sus movimientos….

Respira profundamente y llena de aire tus pulmones, con el aire puro y limpio del mar… Tomas aire puro y limpio varias veces…siente la energía del aire entrando por tus pulmones…disfrutas del momento…. Abre tus brazos, sonríe y gira un par de veces sobre ti misma… Expresa con una voz potente: Soy… dices tu nombre y una cualidad positiva que tengas ….

Ahora te ves caminando por la playa, por una enorme playa de arena dorada… Sientes una brisa suave y cálida sobre tu cara y cuerpo…sientes bienestar y calma…. Tus pies rozan la arena húmeda y juegan con las pequeñas olas que vienen hacia ti…. Pisas con fortaleza y decisión la arena …dejas unas huellas bien definidas en la arena…Unas huellas de confianza, libertad y poder personal….

Se te ocurre entonces dibujar un símbolo en la arena …sabes que este símbolo significa mucho para ti… Al lado del símbolo que dibujaste, escribe unas palabras positivas… unas palabras que junto con el símbolo que has dibujado, representen tu poder y motivación personal….

Sigue caminando por esta enorme playa de arena dorada.. con la cabeza en alto y con una gran sonrisa…. Miras hacia el mar y descubres que viene flotando hacia ti …Un objeto que no distingues muy bien…viene lentamente…. Viene lentamente, suavemente …. con el ir y venir de las olas….

Es un regalo que hace latir a tu corazón con energía … ¿qué será?.. El regalo finalmente llega a ti, gracias a una pequeña ola que lo empuja hacia tus pies….

Tomas entre tus manos el regalo …y decides abrirlo…. Descubres algo precioso , bello y positivo… Lo llevas contigo…. Sabes que ese regalo que han traído las olas del mar te representa, eres tú. Te reconoces como un ser valioso …que confía en si misma…en su poder personal y en la vida.

Con el tiempo, tu misma tienes la posibilidad de crear tu propio paisaje imaginario y ponerle los elementos necesarios para ayudarte en tu desarrollo personal. Como decía en el post anterior: creas tu propio banco de imágenes mentales, trabajas sobre ellas para logres tus propósitos.

soy Euri Mérida, psicóloga y formadora especializada en gestión emocional, reinvención y relaciones humanas. Te ayudo a superar el estrés, la ansiedad y las barreras mentales para recuperar tu equilibrio y tomar las riendas de tu vida. Responsable: Euri Mérida. Fundadora de Otra Forma De Vivir Tu Vida.

Como cualquier capacidad, requiere entrenamiento. Pero a diferencia del que se aplica sobre el cuerpo, los resultados del trabajo sobre el autoestima son difíciles de ver y, por lo tanto, de entender. Una buena manera de desarrollar la capacidad de autoestima es a través de simples ejercicios de visualización.

A continuación, te proponemos uno que puede ayudarte a encontrar tus fortalezas y debilidades. Los ejercicios de visualización son pequeñas meditaciones que te ayudan a conectar con cierta parte de tu conciencia. Por eso, es indispensable encontrar el lugar adecuado para practicarlos. Tiene que ser un sitio que te genere comodidad, y donde sepas que no habrá interrupciones por al menos unos 15 minutos.

Prepara el espacio: prende algún sahumerio o fragancia que te guste. Si te resulta más fácil concentrarte con música, elige alguna relajante.

Siéntate en el suelo cómodamente, o recuéstate. En cualquier caso, procura que tu cuerpo esté cómodo, pues pondrás tu energía en la mente. Una vez que esté todo preparado, y antes de comenzar el ejercicio, respira profundamente durante algunos segundos, hasta que sientas cómo tu cuerpo se relaja.

Imagina que estás en una playa, cerca del mar. Ves esa inmensa masa azul a lo lejos: está tranquila y es transparente. Te vas acercando, poco a poco, caminando con los pies descalzos sobre la arena. Ya estás muy cerca. Observas sus pequeñas y suaves olas, cómo van y vienen hacia ti.

Sientes los pies sobre la arena brillante y dorada y, de a poco, el agua se acerca a tus pies y los masajea. Ahora, levanta la vista y observa las gaviotas que vuelan lentamente sobre el agua.

Disfruta de sus movimientos. Mientras lo haces, respira profundamente y siente cómo el aire llena tus pulmones con la sensación pura y salada del mar.

Te invito a descargar mi nueva visualización guiada para la autoestima y conocer la relación entre el ejercicio físico y la autoestima en Si realmente deseas subir tu baja autoestima, tienes que probar la técnica de visualización que te voy a enseñar en este artículo. Tal vez has intentado de Duration

10 Técnicas de Visualización para Fortalecer tu Autoestima

Video

Autoestima, Seguridad y Confianza 🦋 HO´OPONOPONO y AFIRMACIONES POSITIVAS [Sana Durmiendo]

Visualización y Autoestima - El autoestima es fundamental para una vida feliz, pero desarrollarlo no siempre es fácil. Esta visualización es una poderosa herramienta Te invito a descargar mi nueva visualización guiada para la autoestima y conocer la relación entre el ejercicio físico y la autoestima en Si realmente deseas subir tu baja autoestima, tienes que probar la técnica de visualización que te voy a enseñar en este artículo. Tal vez has intentado de Duration

Siente esa energía y disfruta el momento, respirando con profundidad varias veces. Abre tus brazos, sonríe y gira un par de veces sobre tu eje. Expresa con una voz potente: Soy… dices tu nombre y una cualidad positiva que tengas. Ahora te ves caminando por una enorme playa de arena dorada.

Sientes una brisa suave y cálida sobre tu cara y cuerpo y te sientes en calma. Tus pies rozan la arena húmeda y juegan con las pequeñas olas que vienen hacia ti.

Pisas con fortaleza y decisión la arena. Miras atentamente las huellas que dejas sobre ella. Son huellas bien definidas, de confianza, libertad y poder personal. Se te ocurre entonces dibujar un símbolo en la arena, uno que significa mucho para ti.

Tú debes saber cuál es, la respuesta aparecerá. Al lado del símbolo que dibujaste, escribe unas palabras positivas, que representen tu poder y motivación personal.

Sigue caminando por esta enorme playa de arena dorada con la cabeza en alto y con una gran sonrisa. Ahora miras hacia el mar y descubres que viene flotando hacia ti un objeto que no distingues muy bien.

Viene lentamente, suavemente, con el ir y venir de las olas. Es un regalo que hace latir a tu corazón con energía. El regalo finalmente llega a ti, gracias a una pequeña ola que lo empuja hacia tus pies. Lo tomas entre tus manos y decides abrirlo. Descubres algo precioso, bello y positivo, algo muy importante para ti.

Sabes que ese regalo que han traído las olas del mar te representa: eres tú. Te reconoces como una persona valiosa, que confía en sí misma y en su poder personal y en la vida. Llevas el regalo contigo mientras te alejas poco a poco y te despides de la playa y el mar. Entonces, respiras profundamente tres veces y cuentas hasta cinco.

Empiezas a mover tu cuerpo poco a poco: espalda, brazos, piernas, cabeza. Cuando sientas que estás listo, abre los ojos lentamente. Estira los brazos hacia arriba y bosteza varias veces. Después de cada visualización pregúntate: ¿de qué me doy cuenta?

Otra Forma De Vivir Tu Vida. Bioguía Tendencias Usa este ejercicio de visualización para mejorar tu autoestima El autoestima es fundamental para una vida feliz, pero desarrollarlo no siempre es fácil.

Esta visualización es una poderosa herramienta para lograrlo. Rocío Belén Suárez. Comparte en redes sociales: Facebook. Peeeeeero, quizá lo hayas intentado y visualizar no te resulte nada fácil, por lo que he hecho este vídeo para enseñarte mi técnica infalible para aprender a visualizar de forma fácil y divertida.

Este ejercicio tiene como objetivo el que vayas acostumbrándote a visualizar con mayor eficacia y seguridad, y también a que estés más receptivo a los cambios en tus emociones.

Cuando estés preparado, imagina que en la pantalla aparece la cara de una persona que quieres mucho. Haz que la imagen se haga más y más grande y llene toda la pantalla. Haz que la imagen se acerque a donde estás. Atento a como cambian tus emociones. Ahora le toca el turno a los colores.

Convierte la imagen de esa persona querida en una imagen en blanco y negro. Practica estos ejercicios cada vez que puedas, siempre con la misma imagen, hasta que seas capaz de completar todos los puntos anteriores.

Una vez que domines estos pasos, ya puedes empezar a crear visualizaciones más complejas. En posts siguientes seguiré dando trucos para visualizar correctamente y sacarle más partido a esta técnica y, así, poder conseguir una autoestima y confianza indestructibles y crear tu propia realidad.

Puedes suscribirte AQUÍ para no perderte ninguno. Skip to primary navigation Skip to main content Skip to footer Home Sobre mi Suscríbete Blog Log In. by hana. Así de importante es la visualización. Relájate y visualiza tu Cine Mental.

Un abrazo. A continuación, te proponemos uno que puede ayudarte a Visuaoización tus Aytoestima y debilidades. Respira tranquila Apuestas auténticas premium profundamente, reteniendo el aire por Visualización y Autoestima o 4 segundos. Por ejemplo, puedes repetir frases como "Soy valioso", "Soy capaz" o "Merezco ser feliz". Los beneficios son múltiples: El logro de propósitos, armonía emocional, conexión con el Universo y mucho más… Muchas gracias, Ana. Si te preguntas "¿Qué técnicas de visualización puedo utilizar para fortalecer mi autoestima?

Related Post

0 thoughts on “Visualización y Autoestima”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *