[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Interacción en línea con otros

Interacción en línea con otros

Pudiera ser que la parte del contacto humano se aprecia algo frío, ya que estamos acostumbrados al modelo tradicional de enseñanza, sin embargo, hay que recordar que en este modelo el profesor es un transmisor de información y el alumno es un actor pasivo en este proceso de comunicación.

Esta representación social de la que se habla es la que estamos acostumbrados a entablar de manera natural a través de las interacciones cotidianas, sin embargo en la actualidad los entornos virtuales requieren otro tipo de socialización y que precisamente la interacción nos permita desarrollar ese mundo solidario que aparentemente se pierde en la virtualidad.

Una interacción significativa en un ambiente virtual se ve concretada en espacios de diálogo a partir de esas comunidades virtuales y otros medios digitales, está formada por nosotros mismos, seres humanos capaces de sentir y de manifestarnos con nuestros propios valores en este medio.

El reto es ¿cómo interactuar de forma significativa con este entorno cada vez más globalizado? y es que cada día las tecnologías de información y comunicación se encuentran al alcance de un mayor número de personas y contribuyen a una comunicación de grupos e incluso a una interacción personalizada, sin embargo no debemos dejar a un lado nuestras costumbres, nuestros valores, nuestra idiosincrasia, nuestro ser.

Una interacción se da cuando dos unidades, especificadas por sus propiedades y como resultado del entramado de estas propiedades, parecen modificar sus estados relativos en referencia con los sistemas más amplios en los que están fijados. El espacio es el dominio de todas las posibles relaciones e interacciones de un conjunto de elementos que definen las propiedades de estos elementos.

Maturana, Aunque comparten importantes puntos en común, algunas de las teorías computacionales del aprendizaje se desarrollan en el ámbito de la inteligencia artificial, mientras que otras tienen un origen psicológico.

La diferencia reside en que, mientras la inteligencia artificial sólo se preocupa porque los sistemas funcionen, sin buscar su compatibilidad con los datos psicológicos, las otras teorías intentan ser psicológicamente relevantes, adecuándose a los datos que se conocen sobre el procesamiento humano de información.

Pozo, La metáfora del funcionamiento del cerebro como computadora no es sólo ambigua, sino equivocada. Maturana, El procesamiento de información considera que unas pocas operaciones simbólicas relativamente básicas, tales como codificar, comparar, localizar o almacenar, pueden, en último extremo, dar cuenta de la inteligencia humana y la capacidad para crear conocimientos, innovaciones y tal vez expectativas con respecto al futuro.

El procesamiento de información es el programa dominante en la psicología cognitiva actual y que, en un sentido histórico, desbancó al conductismo. Pozo, La concepción del ser humano como procesador de información se basa en la aceptación de la analogía entre la mente humana y el funcionamiento de una computadora.

Para ser exactos, se adoptan los programas de computadora como metáfora del funcionamiento cognitivo humano Zohar, Esta analogía está en cierto modo basada en la máquina de Turín autómatas según el cual si la ejecución de dos sistemas de procesamiento en una determinada tarea alcanza tal semejanza que no pueden distinguirse el uno del otro, ambos sistemas deben considerarse idénticos.

Según esta idea el hombre y la computadora son sistemas de procesamiento de propósitos generales, funcionalmente equivalentes, que intercambian información con su entorno mediante la manipulación de símbolos.

Según esta concepción, tanto el ser humano como la computadora son verdaderos "informívoros", son sistemas cognitivos cuyo alimento es la información. Pozo, El procesamiento de información es un marco excesivamente estrecho para desarrollar una teoría suficiente del aprendizaje.

El sistema cognitivo humano forma parte de un organismo, que no puede reducirse directamente a un mero mecanismo.

Ello permite afrontar el problema del aprendizaje desde una perspectiva organicista que, aunque en muchos aspectos es diametralmente opuesto al asociacionismo, puede, en último extremo, complementar sus aportaciones.

De hecho las teorías organicistas del aprendizaje van a basarse esencialmente en esos mecanismos necesarios para el aprendizaje pero incompatibles con la lógica computacional. Esta teoría concibe el aprendizaje como un proceso de reestructuración de conocimientos. Pozo, La comunicación a través de Internet Internet es una plataforma tecnológica capaz de resolver cuatro problemas técnicos básicos a los que se enfrenta cualquier medio de comunicación.

En primer lugar, el problema de la extensión, es decir, -el mayor o menor alcance de comunicación que el medio posibilita; El segundo problema se refiere a la intención, -el contenido más o menos rico y diversificado de la información que el medio en cuestión puede comunicar.

En tercer lugar, el problema de la conectividad: la capacidad de conexión entre los nodos de la red comunicacional enlazadas por ese medio. Y, por último, el tiempo: el retardo que existe entre la producción de la información y su efectiva comunicación a través de la red.

Dentro de la autoorganización global de la red, hay incontables miniautoorganizaciones surgiendo a cada momento.

Es cierto que muchas cosas de nuestra vida diaria las hacemos utilizando Internet, este medio de comunicación se ha vuelto tan necesario que cuando no contamos con él, pareciera que estamos incomunicados, la dependencia tecnológica en cuanto al uso de Internet tampoco es sana, si bien es cierto que es importante la comunicación y por lo tanto la interacción vía Internet, tampoco podemos albergar todas nuestras esperanzas y dejarlo todo a Internet, el espacio de interacción en la virtualidad se ha vuelto cada vez más necesario, sin embargo el cause que se le puede dar en ocasiones no es el más adecuado.

La interacción natural humana y sus límites Los seres humanos contamos con un formato natural para la comunicación y la interacción: "la interacción cara a cara", este formato propio de la especie prácticamente se encuentra disponible todo el tiempo y se trata de la interacción en presencia física de los agentes interactuantes.

Esta forma de comunicación es un formato interactivo extraordinariamente rico, ya que sintetiza la información que captan nuestros sentidos, conjunta los códigos verbal y gestual, distintos en su forma de expresión, pero suelen actuar de manera muy bien acoplada para llevar a cabo la interacción entre los agentes.

Esa riqueza y flexibilidad comunicacional que caracteriza la interacción cara a cara se da acompañada de dos puntos débiles, por un lado la escasa extensibilidad, por el otro, la limitada conectividad que se puede establecer a través de este formato interactivo.

Sin embargo está restringida por las limitaciones espacio-temporales del mundo físico en el que los humanos, como animales que somos, estamos enclavados. Sólo podemos interactuar cara a cara con unas cuantas personas a la vez, y el número de personas con quienes somos capaces de mantener una interacción regular de este tipo es relativamente pequeño.

A través de este formato no podemos interactuar miles de personas a la vez, ni pueden interactuar agentes distantes espacialmente más de unos cientos de metros, o que no comparten un mismo presente temporal.

Una sociedad humana basada exclusivamente en interacciones cara a cara no dispone de dispositivos interactivos de comunicación- capaces de basar su desarrollo mucho más allá del nivel de la comunidad aldeana. Interacción social en Internet Desde esta perspectiva, Internet no es simplemente un sistema de comunicación en abstracto, se trata de un elaborado dispositivo de comunicación capaz de realizar una interacción social y que está en manos de una determinada sociedad.

Se trata de un dispositivo de interacción de una complejidad y potencia inéditas, incomparablemente mayores que las de cualquier otro dispositivo de interacción previamente conocido. Con Internet podemos interactuar prácticamente de todas las formas concebibles -con la excepción de la interacción física inmediata.

Internet nos permite practicar ese simulacro electrónico de la interacción cara a cara que es la videoconferencia, así como formas instrumentadas con los llamados "motores de búsqueda", mecanismos capaces de realizar una recopilación, recombinación y redistribución automática y exhaustiva de la información presente en ella.

Asimismo, Internet nos permite interactuar de manera virtualmente directa con cualquiera que esté integrado a ella, a escala mundial y posiblemente en tiempo real. Pablo Navarro afirma que no vivimos en una sociedad, que nosotros mismos somos sociedades andantes, sociedades representadas en nuestras conciencias individuales, que interactuamos en calidad de "sociedades individualizadas" y a través de esa interacción, producimos y reproducimos de nuevo.

No es la máquina misma, sino la naturaleza de la información que se quiere entregar con la máquina o las destrezas que se deseen desarrollar. En términos educativos, nuestra pregunta debe ser analizada desde el punto de vista del alumno.

Entonces la preocupación es cuánta información puede ser extraída del mensaje en la forma en la que es presentado y qué se aprende más allá del mensaje. La computadora debe ayudar al aprendiente a trabajar con su mente, no simplemente a responder en forma automática.

Además, debe estar claro que ningún medio de comunicación puede hacerlo todo, particularmente en el aspecto educativo. Las estructuras cognitivas son las representaciones organizadas de experiencias previas. Son relativamente permanentes y sirven como esquemas que funcionan activamente para filtrar, codificar, categorizar y evaluar la información que uno recibe en relación con alguna experiencia relevante.

La idea principal aquí es que mientras aprendemos información estamos constantemente organizándola en unidades. Tales unidades tienen algún tipo de organización, que llamamos estructuras.

La nueva información generalmente es asociada con la que ya se halla en estas estructuras, y a la vez puede reorganizar o reestructurar la información existente. Estas estructuras han sido reconocidas por psicólogos desde hace tiempo. Chadwick, Otro punto que s enfatiza en el constructivismo es que el conocimiento es el producto de la interacción social y de la cultura.

Los visitantes en las páginas web buscan que las empresas le den respuesta inmediata a sus requerimiento o dudas, agregando un componente de interacción en línea , usted será capaz de gestionar y atender inmediatamente los comentarios, dudas, quejas o soluciones que aporten los clientes.

De forma natural la sociedad entendió que la interacción con el Estado podría beneficiarse de la implementación de tecnología en estos procesos y es cuando se abre una ventana de oportunidad para implementar soluciones basadas en la tecnología para atender uno de los momentos de mayor interacción entre las entidades y el Estado: las peticiones.

De esta forma el canal electrónico para adelantar una petición solicitud de información, queja, reclamo o denuncia se ha posicionado como un espacio que permite mayor agilidad y transparencia en la interacción, generando un contexto en donde la ciudadanía cuenta con mejores condiciones para la exigencia de sus derechos.

Habilitar, implementar e integrar diferentes espacios de interacción con los usuarios a través de la sede electrónica y disponer de opciones de consulta interactiva de información y de soporte en línea.

Para alcanzar la situación expuesta en la visión, la entidad deberá desarrollar las siguientes actividades:. Habilitar espacios electrónicos para interponer peticiones. Nos encanta tenerte de nuevo por nuestro sitio, por Indícame tu nombre, tu sitio web y tu requerimiento Componente de Interacción en Línea.

Los visitantes en las páginas web buscan que las empresas le den respuesta inmediata a sus requerimiento o dudas, agregando un componente de interacción en línea , usted será capaz de gestionar y atender inmediatamente los comentarios, dudas, quejas o soluciones que aporten los clientes De forma natural la sociedad entendió que la interacción con el Estado podría beneficiarse de la implementación de tecnología en estos procesos y es cuando se abre una ventana de oportunidad para implementar soluciones basadas en la tecnología para atender uno de los momentos de mayor interacción entre las entidades y el Estado: las peticiones.

Objetivo Habilitar, implementar e integrar diferentes espacios de interacción con los usuarios a través de la sede electrónica y disponer de opciones de consulta interactiva de información y de soporte en línea.

Actividades Para alcanzar la situación expuesta en la visión, la entidad deberá desarrollar las siguientes actividades: Habilitar espacios de interacción.

Se pueden utilizar varias herramientas en línea para fomentar la comunicación y la interacción en línea. Se describen en la Tabla Vídeo () 8 tips para mejorar la interacción online en el trabajo desde casa · 1. Puntualidad.- · 2. Distractores.- · 3. Iluminación.- · 4. Uso de la Las interacciones en la virtualidad se refieren a interacciones entre agentes que no actúan -ni se controlan mutuamente- en presencia inmediata los unos de los

Video

Aprende a utilizar Wooclap Clases virtuales inteligentes Interacción en linea 🚀😁

Interacción en línea con otros - En lugar de conversaciones cara a cara, las interacciones a menudo se producen a través de mensajes de texto, comentarios o publicaciones en Se pueden utilizar varias herramientas en línea para fomentar la comunicación y la interacción en línea. Se describen en la Tabla Vídeo () 8 tips para mejorar la interacción online en el trabajo desde casa · 1. Puntualidad.- · 2. Distractores.- · 3. Iluminación.- · 4. Uso de la Las interacciones en la virtualidad se refieren a interacciones entre agentes que no actúan -ni se controlan mutuamente- en presencia inmediata los unos de los

org - cedalc gmail. com Carrera 13 No. Colombia Sitio web desarrollado por Colnodo. CEDAL Comunicación Educativa. Toggle navigation. Inicio Revista Interacción La interacción como estrategia de aprendizaje en la virtualidad. Revista No. org Resumen Internet se aprecia como un sistema abierto de usuarios que hacen circular la información a través de la red, esto constituye un claro ejemplo de autoorganización social en el campo de la tecnología; las personas nos conectamos a la red para realizar trabajos creativos e interactivos, por lo que a partir de estas interacciones entre los participantes conectados a Internet surgen las comunidades virtuales, las cuales se definen como pequeñas autoorganizaciones apareciendo de manera espontánea con el propósito de socializar y compartir los saberes, placeres y poderes de estas personas que consideramos a la virtualidad como una forma de generar procesos de aprendizaje significativo, en los cuales el propio estudiante asuma un rol como agente social activo dentro de estas comunidades.

México mluzania uv. mx Referentes Assmann, Hugo Placer y ternura en la educación. Hacia una sociedad aprendiente. España: NARCEA EDICIONES.

Boff, Leonardo El cuidado esencial. Etica de lo humano, compasión por la tierra. Editorial Trotta, Madrid. Capra, Fritjot. Una perspectiva de los sistemas vivos. Barcelona: Anagrama. Chadwick,Clifton Algunas consideraciones acerca del aprendizaje, la enseñanza y las computadoras en Fainholc, Beatriz Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza.

Editorial Aique. Maturana, Humberto. Fundamentos biológicos del conocimiento. Barcelona: Editorial Anthropos. Las bases biológicas del conocimiento humano. Santiago de Chile: Editorial Universitaria. De máquinas a seres vivos. Autopoiesis: la organización de la vivo. Chile: Editorial Universitaria.

Una ontología de la socialidad humana, Madrid siglo XXI. Pozo, J. Madrid: Ediciones Morata. Zohar, Danah El yo cuántico. Naturaleza humana y conciencia definidas por la física moderna. México: Edivisión.

Estos aprendizajes te permitirán mejorar la competencia digital de tu alumnado capacitándoles para relacionarse de manera adecuada. La manera de relacionarse cambia de manera continua. Si a los ya estudiados elementos en la comunicación emisor, receptor, código y canal se suma un nuevo contexto, aparece una nueva realidad que se va conformando día a día.

La llegada de Internet al mundo formativo ha revolucionado la manera de dar clase y las relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa. La identidad de cada individuo se ha desdoblado en el mundo digital y se empieza a tomar consciencia de la importancia de la impronta que se deja en Internet.

Si se evalúa el impacto de cada una de las interacciones se ve que conforma un mundo muy diferente al real ya que deja huella en cada uno de los pasos dados. Si la comunicación oral destaca por su rapidez y menor preparación sobre la escrita, en el mundo digital las particularidades de una y otra se diluyen a través de las siguientes características :.

La netiqueta es la forma de comportarnos en el mundo digital. Igual que sigues unas normas de cortesía y de educación en la vida real, debes aplicarlas también cuando te comunicas en la red. Por ello, la netiqueta atraviesa todas las áreas de la formación en los centros educativos.

Engloba el uso de dispositivos, la comunicación y el manejo de diversas aplicaciones y herramientas de trabajo. Si el objetivo con la netiqueta es una comunicación responsable y basada en el respeto, es necesario hablar de sus características y sus posibles ámbitos de actuación.

Este concepto surgió con la expansión de Internet al contexto ciudadano y la existencia de lugares de intercambio de opiniones donde empezaron a surgir desencuentros, y con ellos, faltas de respeto. La publicación de referencia del momento fue Netiquette , escrito por Virginia Shea en donde comenzó a acuñar las primeras referencias de comportamiento en línea.

Estas líneas de actuación necesitan ser restablecidas y, en el caso de los docentes, precisan adaptarse y aplicarse al contexto socioeducativo :.

Puedes visionar el siguiente vídeo de Internet Segura for Kids junto a tu alumnado:. Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.

Saltar la navegación Inicio 1. Interacción en línea 2. Huella e identidad digital 3. Por eso, el también experto en tecnología, compartió algunos tips para maximizar nuestro tiempo online. Tener una luz que permita que se vea la persona y un fondo adecuado es primordial para entablar una charla virtual con éxito.

Uso de la cámara. Es por esto que el uso de la cámara es muy recomendable y sólo debería desactivarse cuando se presenten fallas en la conectividad.

Componente de Interacción en Línea This ne is provided to you freely Interacción en línea con otros Interación Books. Los visitantes en las páginas Estrategias de Juegos Innovadoras buscan que las empresas le proyectos de arte en casa respuesta inmediata a oyros requerimiento o dudas, agregando un componente de interacción en líneaInferacción será capaz co gestionar y atender inmediatamente los comentarios, dudas, quejas o soluciones que aporten los clientes. Ver aquí. Esto produce un impacto en la calidad y la profundidad de las relaciones, ya que la comunicación no verbal y las señales contextuales pueden perderse en el mundo digital. Al igual que el texto, el vídeo asincrónico ofrece a los estudiantes y a los profesores tiempo para reflexionar entre los intercambios, pero el vídeo puede hacer que la comunicación parezca más auténtica y descriptiva.

Related Post

4 thoughts on “Interacción en línea con otros”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *