Recompensas por respaldar iniciativas vecinales

Trabajo en equipo es también sentido de responsabilidad, compromiso en la eficiencia, en definitiva, hacer del sentimiento y práctica de la responsabilidad un factor de trabajo colectivo. Sentido de comunidad: el valor de la comunidad o el sentimiento de pertenencia a ésta, de vinculación a la misma, es la primera referencia de toda acción vecinal.

El interés particular se debe adecuar al interés común. Compartir y colaborar es la esencia de la comunidad. Promover la sociabilidad, la integración, el respeto por la diferencia, el compartir en común el territorio en interés de todos.

La solidaridad vecinal: entendida tanto como solidaridad interna, como externa. Solidaridad como valor de convivencia y como valor de ayuda y apoyo a los demás a los iguales y a los diferentes. Solidaridad entre organizaciones y entre personas. Ayuda mutua. Contribuir a resolver problemas.

Contribuir a la mejora de las personas y de la comunidad: generar relaciones, comunicación, vínculos entre las personas.

Promover espacios de convivencia, de apoyo social, de aceptación y de promoción comunitaria. En estos momentos CONFAVC tiene como socios a 22 Federaciones de Asociaciones de Vecinos, a Asociaciones de Vecinos y a una Coordinadora vecinal de Jubilados y pensionistas. Nuestra misión es ser organización de referencia en la acción para la mejora de la calidad de vida de las personas y de la convivencia en los barrios y pueblos de Catalunya.

Ha de promover y coordinar un modelo de asociacionismo basado en la participación, el servicio a la comunidad y la solidaridad vecinal. Para trabajar en esta línea la CONFAVC organiza su actividad, que podríamos simplificar de la siguiente forma:.

Es en el momento de introducir la figura gerencial y la evolución de la organización en relación con el aumento de programas y servicios, cuando se ve la necesidad de introducir auditorías y normas que den calidad, en definitiva, supongan dar más valor a aquello que se está haciendo.

Se empieza en el año con la auditoría de cuentas de la entidad, se continúa en con la implantación de una ISO En este sentido y después de ver diferentes opciones se opta por la ONG Calidad, entendiendo que se adapta mejor a nuestra realidad.

Una norma que debe servir para introducir y mejorar las formas de hacer, potenciando los valores de la entidad. Dar más visibilidad a la acción de la entidad, especialmente en sus proyectos y servicios, ordenar procedimientos internos que nos restan efectividad y un aprendizaje en la gestión de la calidad para trabajar la misión, tanto desde el aspecto de gobierno como desde el aspecto técnico.

Quiero acabar con el reto de los próximos años que pasaría por consolidar los proyectos que actualmente son bandera para la CONFAVC, trabajar el factor identitario de la organización respecto a sus socios, actualizar y reforzar su proyecto asociativo.

Si a estos diferentes ejes les sumamos la Norma ONG, el empoderamiento del equipo de gobierno y técnico especialmente en la mejora de la gestión y el sistema de trabajo , así como la estabilidad de los proyectos y servicios tenemos una organización vecinal cohesionada, con valores y una misión que la posiciona de forma destacada en el sector social.

Tel: Mail: info icong. La transposición de los conceptos de Calidad Total renovaba y fortalecía los Servicios Sociales.

Era una innovación que empecé a aplicar en mi trabajo. Escribí mi primer artículo sobre el tema en la revista de Servicios Sociales del Consell de Mallorca y tuvo buena acogida. Desde aquel momento me interesé cada vez más y empecé a hacer una formación personal como Auditor de Calidad, según el programa acreditado de la certificadora TÜV Rheinland.

La idea, expresada en un libro que publicamos mediante una subvención del Ministerio, fue bien acogida. Entonces un grupo de entidades relevantes entre las que destacaban la Feaps, Cruz Roja, Secretariado General Gitano y otras, empezamos a concretar el proyecto que después acabó introduciéndose en la vida de muchas entidades no lucrativas.

Por aquel entonces las ONG de Servicios sociales teníamos muy buena reputación por nuestra capacidad de compromiso con nuestra misión, pero no tanto por nuestra gestión.

En un mundo en el que cada vez se exigían mas requisitos y resultados para contratar servicios con la administración, nos pareció que un sello de calidad fortalecería nuestro sector. En paralelo, a partir del año un grupo de Organizaciones comenzaron a trabajar en la elaboración de un intento de Norma específica para las ONG.

La conjunción de ambas actuaciones conllevaba a la creación de una nueva entidad con estructura jurídica independiente que pudiera realizar la Certificación de la Norma ONG con calidad, previa su acreditación por parte de la ENAC y pudiera asumir, en un futuro, las actuaciones de la POAS.

El camino para llegar a la creación del ICONG no fue nada fácil, había que convencer a Organizaciones integradas en la POAS y otras ajenas a que participaran en un proyecto para el que se vislumbraba un futuro incierto y había que convencer a la Administración para que lo apoyara lo que, al principio tuvo algún rechazo, aunque después se lograra el reconocimiento para aceptar la Norma ONG Con Calidad y, aquí tengo que llegar al personalismo en estos recuerdos acerca de la creación del ICONG.

Nos tocó asumir esa tarea a Paulino Azúa, Director General de FEAPS en esos momentos, entidad pionera en la cultura de la calidad entre las ONG y a mí mismo como Presidente de la POAS.

En primer lugar, convencer a las entidades integradas en esta última, en particular a las de mayor peso económico, Cruz Roja Española, ONCE y Cáritas puesto que se preveía unos primeros años de gestión deficitaria y había que comprometerlas a que ayudaran al sostenimiento; después a la Administración, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, pero con la eficaz colaboración del entonces Presidente de INTRESS, Jaume Garau, también conseguimos convencerles y, así llegar a la constitución formal del ICONG en abril de en la sede de Cruz Roja Española con asistencia de los máximos representantes de las entidades participantes en el proyecto.

Pero no contábamos con que, a partir de , se nos venía encima una crisis económica que daba lugar a que la mayoría de las ONG tuvieran que recortar gastos para sobrevivir y nuestras ideas de conseguir realizar un número, en realidad no muy elevado, de certificaciones no se hiciera realidad con su reflejo en unos resultados negativos que han conducido a la actual reordenación de las actividades del ICONG.

Queridos amigos, desde mi retiro por la edad, os deseo que seáis capaces de seguir con el objetivo de llevar la cultura de la calidad en las ONG a los máximos logros y que algún día la Norma ONG con Calidad tenga un reconocimiento efectivo para que se cumpla el fin con que trabajamos en ese campo, la defensa de los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad.

Así, mi participación se ha centrado principalmente: - En la elaboración de la Norma ONG CON CALIDAD así se llamó en un principio , liderada por INTRESS, en su versión primera. Discutimos y redactamos un conjunto de valores que daban sentido a los criterios, los procesos y los procedimientos desarrollados —ahí me tocó aportar saliva, ideas y tinta-.

Posteriormente, se han hecho distintas revisiones hasta la versión quinta actual en las que también he podido participar. El ICONG es la entidad gestora de la norma. En este Plan se adoptaron ya estrategias de sensibilización y comunicación, formación, apoyo técnico, reconocimiento, estructura y financiación.

Ya se contaba con la Norma. A FEAPS le tocó adoptar el papel de coordinar los trabajos de elaboración del Plan. Recuerdo ese proceso como uno de los primeros en los que ONG tan distintas como Cruz Roja, Cáritas, Mujeres Progresistas, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, CEAR, Secretariado Gitano o FEAPS, se ponían a trabajar en un proceso colaborativo de alcance de manera absolutamente generosa, aportando todo el conocimiento de que disponían.

Fruto de los dos procesos anteriores Norma y despliegue del Plan de Fomento de la Calidad , se vio la necesidad de crear un ente que pudiera gestionar y continuar con la tarea principal que se había dado el Tercer Sector: extender la cultura y la práctica de la calidad en las ONG.

Contribuí en marzo de a la redacción de los fines de los Estatutos del ICONG. También tuve la suerte de participar —esas son las cosas que más me gustan- en el Primer Seminario Estratégico del ICONG, dinamizando la contribución a un diagnóstico acerca de la situación de la calidad en las ONG en aquel momento.

Se celebró el 27 de marzo de El ICONG es una de las expresiones positivas de que hay parcelas inequívocas de proyecto común que el Tercer Sector comparte. Contribuí a su creación desde el principio en y, desde entonces, tengo la oportunidad de coordinarlo.

El CDTI ha desarrollado cosas innovadoras de manera innovadora. Es un relato hermoso —aunque yo no lo sepa relatar-, una novela en la que he disfrutado con su acción, he aprendido enormemente con sus experiencias y me he sentido querido y he ido queriendo más de lo que yo mismo me imagino a sus personajes.

Personajes que, muchos, por la sonoridad de sus nombres, bien podrían serlo de las obras de D. Benito Pérez Galdós o de D. Gabriel García Márquez. Impresionante: Calixto Plumed, Jaume Garau, Patricia Bezunartea, Juan Fernando Domingo, Francisco Salinas, Paulino Azúa, María Jesús Manovel, Carla L.

Adrover, Marta Klecker, Adelaida Díaz, Ana Santa, J. Miguel Alonso Caminero, Paco Cánovas, Javier Tamarit, Jaime Caballero, Carlos Cordero, Enrique Galván, Fabiola Gómez… Sirva la mención de estos insignes personajes para representar a un colectivo mucho mayor, con protagonistas tan importantes como ellos, que no me puedo permitir nombrar por la lógica limitación de espacio de esta contribución.

Finalizo con el deseo de que, ahora y en el futuro, el ICONG sea considerado, reconocido y utilizado por el propio Tercer Sector como una de las piezas de progreso y de renovación de los sistemas de gestión y de desarrollo organizacional principales.

Así sea. Como nos pide el propio Jesús, debemos dar de comer al hambriento y de beber al sediento, debemos hospedar al forastero y vestir al desnudo Algo que Cáritas ha tenido claro desde su origen. La organización caritativa de la Iglesia católica ha estado siempre al lado de los más débiles y pobres, se ha hecho presente en las periferias de nuestras ciudades y, sobre todo en tiempos de dificultad, se ha convertido en un actor clave de nuestra sociedad.

Cuando era arzobispo de Valencia, surgió la posibilidad de certificar la labor que realizaba Cáritas diocesana con el Instituto para la Calidad de las ONG ICONG , que ahora cumple diez años.

Nos sumamos a esta iniciativa, que estaba empezando a andar, con el convencimiento de que era y es clave mejorar la gestión, así como avanzar en transparencia y profesionalidad, sin perder nunca de referencia a las personas vulnerables que se atiende.

Quisiera aprovechar estas líneas para felicitar por su aniversario al instituto y a quienes han conseguido que sea hoy una brillante realidad. Encomiendo al Señor su tarea, con el deseo de que cada vez más entidades sociales se sumen a ICONG y juntos seamos capaces de construir un mundo sin descartados.

En realidad, la historia comienza unos años antes, cuando en el seno del Consejo Estatal de Acción Social se crea un grupo de trabajo que elabora un Plan Estratégico sobre la calidad en el tercer sector de acción social en el que se incluye la propuesta de creación de una entidad que, de manera específica, se pueda dedicar al fomento y la implantación de la calidad en las ONG.

No estoy seguro de las fechas, pero creo recordar que este Plan surge a partir de El Instituto se convierte en el brazo armado de la Plataforma de ONG de Acción Social para fomentar la calidad en las organizaciones.

Vamos, una perla. Este proyecto surge antes de la crisis que se llevó por delante a bastantes ONG y que provocó que una buena mayoría de las existentes se preocupara más de subsistir -bastante tenían con ello- que de adentrarse en nuevos programas que suponían dedicar nuevas energías y algún que otro recurso, para lo que carecían de medios suficientes.

Conocía el Tercer Sector como voluntaria y por algunas colaboraciones académicas que había hecho con diversas entidades, pero la Dirección General me permitió acercarme a muchísimas organizaciones grandes, medianas y pequeñas que, día a día, están tejiendo en nuestro país la cohesión social, sabiendo llegar las primeras cuando aparece una nueva necesidad o urgencia en las personas; pude conocer y defender su sistema de financiación desde las Administraciones, y finalmente asistí y participé en la articulación en la interlocución del Tercer Sector con el Gobierno.

Y en este contexto, supe de la autocrítica del sector en diversos documentos hacia el impacto social de sus programas, la transparencia en sus procedimientos y la actitud colaborativa entre entidades, gracias al ICONG de la mano de mi, ya amigo, Paulino Azua.

Por eso, me sumo a este aniversario con el deseo de que esa tensión de no caer en la autocomplacencia y de apostar por la calidad siga viva y creciendo. HISTORIA: El movimiento vecinal de finales de los años sesenta y setenta aparece como un movimiento reivindicativo para la mejora de las condiciones de vida en los barrios y pueblos.

Por tanto, los valores forman parte del cuerpo de identidad de la organización: El diálogo: es un valor definitorio de nuestras asociaciones, entendido como el esfuerzo para poner en común los intereses y preocupaciones de las personas, de escuchar, de buscar respuesta a los problemas, de opinar, de proponer, de manifestar y reivindicar.

MISIÓN, SERVICIOS Y RETOS En estos momentos CONFAVC tiene como socios a 22 Federaciones de Asociaciones de Vecinos, a Asociaciones de Vecinos y a una Coordinadora vecinal de Jubilados y pensionistas.

Ha de promover y coordinar un modelo de asociacionismo basado en la participación, el servicio a la comunidad y la solidaridad vecinal Para trabajar en esta línea la CONFAVC organiza su actividad, que podríamos simplificar de la siguiente forma: Campañas y reivindicaciones Programas y proyectos Servicios desde la economía social Diferentes son las campañas sociales que actualmente se llevan a cabo, estas campañas normalmente se trabajan en alianzas con otras entidades sociales: Mesa por la democracia, Contra la pobreza Energética, Por la calidad del aire, Por una vivienda digna, etc.

Los proyectos son dirigidos por la CONFAVC, pero se desarrollan en los barrios de la mano de la Asociación de Vecinos. Algunos ejemplos: Vecindad Diversa, Aula Actual, Alquiler asequible, A-porta, etc.

Los servicios que se ofrecen a los socios y a otras entidades son diversos: gestión contable, fiscal y laboral, formación en gestión asociativa, talleres sobre políticas públicas, etc.

Y por otro lado, servicios a través de cooperativas creadas por CONFAVC a tal efecto: gestión de comunidades de propietarios, SINERA mutua de entierros. org icong. org — SERVICIOS: Herramienta autoevaluación ¿Por dónde empezamos? Apoyo a pequeñas y medianas entidades Reconocimiento y certificacion Escuela de Calidad ¿Cuánto cuesta?

Cuando los individuos están empoderados para contribuir con sus ideas y habilidades para resolver problemas , se convierten en agentes activos de cambio. Este sentido de propiedad no sólo alimenta la motivación y la dedicación, sino que también fomenta el compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.

Por ejemplo, los proyectos de energía renovable liderados por la comunidad, como las cooperativas solares, no sólo proporcionan energía limpia sino que también crean un sentido de orgullo y responsabilidad dentro de la comunidad. Además, las empresas de innovación de base suelen operar a pequeña escala, lo que permite flexibilidad y experimentación.

Estas empresas pueden adaptar rápidamente sus enfoques e iterar sus soluciones en función de la retroalimentación y las condiciones del mundo real. Este proceso iterativo permite la mejora continua y garantiza que las soluciones sigan siendo relevantes y efectivas.

Un excelente ejemplo de esta adaptabilidad es el uso de tecnología de código abierto en iniciativas de innovación de base. Al compartir conocimientos y recursos, estas empresas pueden refinar y mejorar colectivamente sus soluciones, lo que generará un mayor impacto.

Otra ventaja importante de las iniciativas de innovación de base es su capacidad para cerrar la brecha entre los sectores formal e informal. Al reunir a personas de diferentes orígenes y sectores, estas empresas fomentan la colaboración y el intercambio de conocimientos.

Por ejemplo, iniciativas como Fab Labs y espacios para creadores brindan una plataforma para que profesionales, académicos y miembros de la comunidad colaboren en proyectos innovadores. Esta polinización cruzada de ideas y conocimientos conduce al desarrollo de soluciones holísticas e inclusivas.

En conclusión, adoptar iniciativas de innovación de base es crucial para construir un futuro sostenible. Estas iniciativas aprovechan el conocimiento local , empoderan a las personas, promueven la flexibilidad y la experimentación y cierran la brecha entre sectores.

Al apoyar y ampliar las iniciativas de innovación de base, podemos crear un mundo más sostenible e inclusivo. Es a través de los esfuerzos colectivos de individuos y comunidades que podemos abordar los complejos desafíos que enfrentamos hoy y allanar el camino para un mañana mejor.

Adoptar la economía colaborativa no es solo una forma de abordar las preocupaciones ambientales , sino también un medio para fomentar la inclusión y empoderar a las comunidades marginadas. Al brindar oportunidades para que las personas participen en la economía y generen ingresos, las nuevas empresas de economía colaborativa pueden desempeñar un papel vital en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Un ejemplo inspirador es la plataforma llamada Kiva. Kiva permite a las personas prestar dinero a empresarios de países en desarrollo que tal vez no tengan acceso a los servicios bancarios tradicionales.

Esto no sólo ayuda a estos empresarios a iniciar o ampliar sus negocios, sino que también fomenta el crecimiento económico y mejora los medios de vida en sus comunidades. Otro ejemplo es el programa Open Homes de Airbnb. Esta iniciativa permite a los anfitriones ofrecer sus casas de forma gratuita a quienes las necesitan en tiempos de crisis, como desastres naturales o situaciones de refugiados.

Al abrir sus puertas y ofrecer un lugar seguro donde alojarse, los anfitriones de Airbnb contribuyen al bienestar y la resiliencia de las personas y comunidades afectadas.

La economía colaborativa también tiene el potencial de cerrar la brecha digital y crear oportunidades para personas que pueden tener acceso limitado a recursos o enfrentar barreras al empleo tradicional. Plataformas como Uber y Lyft permiten a las personas obtener ingresos conduciendo sus propios automóviles , proporcionando una fuente de trabajo flexible y accesible para quienes no tienen otras opciones.

Sin embargo, es importante garantizar que los beneficios de la economía colaborativa se distribuyan de manera justa y equitativa. Es crucial que las nuevas empresas de economía colaborativa prioricen los derechos y protecciones de los trabajadores, garantizando que las personas que participan en estas plataformas reciban un trato justo y tengan acceso a beneficios como atención médica y seguridad social.

Además, las nuevas empresas de economía colaborativa deberían trabajar activamente para reducir su impacto ambiental. Esto se puede lograr mediante medidas como promover prácticas de eficiencia energética, fomentar el uso de materiales sostenibles e implementar programas de reciclaje. En conclusión, la economía colaborativa tiene el potencial de allanar el camino hacia un futuro sostenible e inclusivo.

Al abordar las preocupaciones ambientales, fomentar la inclusión y empoderar a las comunidades marginadas, las nuevas empresas de economía colaborativa pueden tener un impacto social positivo.

Sin embargo, es importante que estas nuevas empresas prioricen la justicia, la equidad y la responsabilidad ambiental para poder construir verdaderamente un futuro sostenible para todos. construyendo un futuro sostenible : el negocio ecológicamente consciente de [Nombre del emprendedor].

La empresa ecológica de [Nombre del emprendedor], Green Energy Innovations, está revolucionando la industria energética con sus soluciones solares.

Al aprovechar el poder del sol, proporcionan alternativas energéticas sostenibles y renovables a los combustibles fósiles tradicionales. Agricultura orgánica en Green Fields.

En Green Fields, [Nombre del emprendedor] ha establecido una granja orgánica que promueve prá cticas agrícolas sostenibles. Priorizan la salud del suelo, la biodiversidad y los métodos naturales de control de plagas para producir cultivos nutritivos y libres de químicos.

Earthly Delights, fundada por [Nombre del emprendedor], está causando sensación en la industria minorista con sus soluciones de embalaje sin desperdicio. Han sustituido los plásticos de un solo uso por materiales biodegradables y compostables , reduciendo los residuos y el impacto medioambiental.

Moda responsable en Eco Threads. Eco Threads, liderada por [Nombre del emprendedor], es pionera en la industria de la moda sostenible. Obtienen telas ecológicas , utilizan tintes de bajo impacto y priorizan las prácticas de comercio justo para crear opciones de ropa elegantes y éticas para consumidores conscientes.

Transporte ecológico con ruedas eléctricas. El negocio de [Nombre del emprendedor], Electric Wheels, ofrece soluciones de transporte ecológicas con sus vehículos eléctricos. Al reducir la dependencia de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles , contribuyen a un futuro más limpio y verde.

Clean Earth, fundada por [Nombre del emprendedor], se especializa en soluciones de gestión de residuos que se centran en el reciclaje y la reducción de los residuos de los vertederos.

Trabajan con empresas y comunidades para implementar prácticas sostenibles de gestión de residuos y promover una economía circular.

Nature's Retreat, establecido por [Nombre del empresario], es una empresa de turismo sostenible que enfatiza los viajes responsables y la conservación.

Ofrecen opciones de alojamiento ecológicas y organizan actividades basadas en la naturaleza que promueven la conciencia y la protección del medio ambiente. Solar Solutions, liderada por [Nombre del emprendedor], está a la vanguardia de las iniciativas de energía renovable.

Proporcionan instalaciones de paneles solares y soluciones de eficiencia energética para propiedades residenciales, comerciales e industriales , reduciendo la dependencia de fuentes de energía no renovables.

Productos de limpieza ecológicos de Green Clean. Green Clean, fundada por [Nombre del emprendedor], ofrece una gama de productos de limpieza ecológicos que no contienen productos químicos nocivos. Sus productos son biodegradables, no tóxicos y seguros tanto para las personas como para el medio ambiente.

Prácticas de construcción sostenible en casas ecológicas. Eco Homes, liderada por [Nombre del emprendedor], se especializa en prácticas de construcción sostenible que priorizan la eficiencia energética, la conservación del agua y el uso de materiales ecológicos.

Crean hogares que no sólo son respetuosos con el medio ambiente sino que también brindan un espacio de vida más saludable para los residentes. Estos emprendedores están liderando el camino en la construcción de un futuro sostenible. Sus negocios con conciencia ecológica demuestran que es posible combinar rentabilidad con responsabilidad ambiental.

Al adoptar sus enfoques innovadores y apoyar sus empresas, todos podemos contribuir a un mundo más verde y sostenible. Arquitectura orgánica: los visionarios detrás del diseño de edificios sostenibles. Una inspiradora historia de éxito en el ámbito de la construcción sostenible es el auge de la arquitectura orgánica.

Iniciada por arquitectos como Frank Lloyd Wright y, más recientemente, Michael Reynolds, la arquitectura orgánica se centra en la creación de estructuras que se combinan perfectamente con su entorno natural y al mismo tiempo minimizan el impacto ambiental. Michael Reynolds, por ejemplo, es conocido por sus casas Earthship, viviendas innovadoras y fuera de la red que son totalmente autosuficientes en términos de energía y agua.

Estas casas están construidas con materiales reciclados como neumáticos, botellas y latas, y utilizan técnicas pasivas de calefacción y refrigeración solar para reducir el consumo de energía. A través de su enfoque visionario, Reynolds no sólo ha creado viviendas sostenibles sino que también ha inspirado un movimiento global de constructores con conciencia ecológica.

Edificios de energía neta cero: los innovadores de la eficiencia energética. Otro grupo de emprendedores de construcción sustentable son aquellos que se especializan en la construcción de edificios de energía neta cero. Estos edificios están diseñados para generar tanta energía como consumen, lo que da como resultado una huella energética neta cero.

Al incorporar fuentes de energía renovable s como paneles solares , turbinas eólicas y sistemas geotérmicos, estos innovadores han revolucionado la forma en que se alimentan los edificios. Un ejemplo notable es el Centro Bullitt en Seattle, Washington.

Construido en , este edificio de oficinas de seis pisos cuenta con una variedad de características sustentables, como un sistema de recolección de agua de lluvia, iluminación LED de bajo consumo y un panel solar en la azotea.

Con su diseño de vanguardia y su compromiso con la eficiencia energética, el Bullitt Center se ha convertido en un símbolo de la construcción sostenible y ha inspirado a muchos otros a seguir su ejemplo. Materiales de construcción ecológicos: los emprendedores que impulsan la innovación.

El uso de materiales de construcción sostenibles y ecológicos es un aspecto clave de la construcción ecológica. Los emprendedores en este campo han contribuido decisivamente a desarrollar y promover el uso de materiales que tengan un impacto ambiental mínimo durante todo su ciclo de vida.

Uno de esos emprendedores es Ryan Smith, fundador de la empresa de impresión 3D Emerging Objects. Smith y su equipo han desarrollado una gama de materiales de construcción innovadores fabricados a partir de fuentes recicladas o renovables, incluidas cerámicas y bioplásticos impresos en 3D.

Estos materiales no sólo reducen los residuos sino que también ofrecen un mejor aislamiento térmico y durabilidad en comparación con los materiales de construcción tradicionales. Techos verdes : transformando los espacios urbanos. Los techos verdes son otra área donde los empresarios de la construcción sustentable han tenido un impacto significativo.

Al incorporar vegetación en el diseño de los edificios, estos empresarios pueden mitigar el efecto de isla de calor urbana, mejorar la calidad del aire y reducir la escorrentía de aguas pluviales.

Un ejemplo inspirador es el techo verde del Ayuntamiento de Chicago, que cubre más de 20, pies cuadrados con una variedad de plantas y vegetación.

Este proyecto no sólo proporciona un refugio para la vida silvestre local sino que también ayuda a aislar el edificio, reduciendo la necesidad de calefacción y refrigeración artificiales. El éxito de este tejado verde ha llevado a su replicación en muchas otras ciudades del mundo, transformando paisajes urbanos en entornos sostenibles y ecológicos.

Energía fotovoltaica integrada en edificios: aprovechar el poder del sol. Los empresarios de la industria de la construcción ecológica también han desempeñado un papel crucial en el avance de la adopción de la energía fotovoltaica integrada en edificios BIPV.

BIPV se refiere a la integración de paneles solares en materiales de construcción como ventanas, techos y fachadas, lo que permite a los edificios generar energía limpia y renovable manteniendo su atractivo estético.

Un ejemplo notable es el Solar Roof de Tesla, que combina células solares con materiales tradicionales para techos para crear una solución perfecta y visualmente atractiva.

Al ofrecer una alternativa a los paneles solares convencionales, Tesla ha hecho que la energía solar sea más accesible y atractiva para los propietarios, impulsando la transición hacia un futuro sostenible.

En conclusión, los empresarios de la construcción sustentable están a la vanguardia de la construcción de un futuro sustentable. A través de sus diseños innovadores, el uso de energía renovable y la promoción de materiales ecológicos , estos emprendedores inspiran e impulsan el cambio en la industria de la construcción.

Sus historias de éxito sirven como testimonio del hecho de que construir de forma sostenible no sólo es posible sino también económicamente viable y estéticamente atractivo. Emprendedores de construcción ecológica: construyendo un futuro sostenible - 10 historias de exito inspiradoras de emprendimiento en energia verde.

Como startup de desarrollo personalizado , tienes una oportunidad única de construir un futuro sostenible para tu negocio. Por definición, las startups de desarrollo personalizado son pequeñas empresas que brindan soluciones innovadoras a problemas específicos.

Las empresas emergentes de desarrollo personalizado suelen ser fundadas por personas apasionadas por resolver problemas y marcar la diferencia. Esta pasión es la que impulsa el negocio y le da su propósito. El desafío para las startups de desarrollo personalizado es convertir esta pasión en un modelo de negocio sostenible.

Un modelo de negocio sostenible es aquel que puede generar ingresos para respaldar el negocio a largo plazo. Hay varias formas de construir un futuro sostenible para su startup de desarrollo personalizado :.

Centrarse en resolver problemas reales. El primer paso es centrarse en resolver problemas reales. Esto significa comprender las necesidades de su mercado objetivo y desarrollar soluciones que satisfagan esas necesidades.

Un equipo sólido es esencial para cualquier startup de desarrollo personalizado. El equipo debe sentir pasión por el negocio y tener las habilidades y experiencia para ejecutar la visión.

Crear un proceso repetible y escalable es clave para cualquier inicio de desarrollo personalizado. Este proceso debe diseñarse para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo y poder replicarse a medida que crece el negocio.

La satisfacción del cliente debe ser la máxima prioridad para cualquier startup de desarrollo personalizado. Esto se puede lograr proporcionando soluciones de alta calidad que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Genere ingresos temprano y reinviertalos en el negocio. Generar ingresos desde el principio es esencial para cualquier startup de desarrollo personalizado.

Estos ingresos deben reinvertirse en el negocio para ayudarlo a crecer y escalar. construyendo un futuro sostenible para su desarrollo personalizado La puesta en marcha es esencial para el éxito a largo plazo.

Al centrarse en resolver problemas reales , formar un equipo sólido y crear un proceso repetible y escalable, puede preparar su negocio para el éxito. Construyendo un futuro sostenible para tu startup de desarrollo personalizado - Asegurese de que su startup de desarrollo personalizado sea sostenible.

Una de las innovaciones clave en la construcción de un futuro sostenible es la adopción generalizada de fuentes de energía renovables. Mientras el mundo continúa lidiando con el cambio climático, la transición de los combustibles fósiles a la energía renovable es crucial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los efectos del calentamiento global.

Países como Dinamarca han logrado avances notables en esta área, y la energía renovable representa casi la mitad de su consumo total de energía. Al invertir en energía eólica y solar, implementar prácticas de construcción ecológica y promover tecnologías energéticamente eficientes , podemos allanar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible.

Implementación de prácticas de economía circular. Otra solución importante para construir un futuro sostenible es la adopción de prácticas de economía circular.

En lugar de seguir un modelo lineal tradicional de producción y consumo, donde los recursos se extraen, utilizan y eliminan, una economía circular tiene como objetivo mantener los recursos en uso durante el mayor tiempo posible, maximizando su valor y minimizando el desperdicio.

Al diseñar productos teniendo en cuenta la reciclabilidad, fomentando la reparación y la reutilización y adoptando materiales sostenibles , podemos reducir la presión sobre los recursos de nuestro planeta y crear un sistema económico más sostenible.

Invertir en soluciones basadas en la naturaleza. Las soluciones basadas en la naturaleza ofrecen formas innovadoras y efectivas de abordar el cambio climático y construir un futuro sostenible. Estas soluciones aprovechan el poder de la naturaleza para combatir los desafíos ambientales, como la protección de los ecosistemas, la restauración de los bosques y la mejora de la biodiversidad.

Por ejemplo, la iniciativa de la Gran Muralla Verde en África tiene como objetivo combatir la desertificación plantando un cinturón de árboles en todo el continente, proporcionando múltiples beneficios como el secuestro de carbono, la conservación del suelo y la mejora de los medios de vida locales.

Al invertir en soluciones basadas en la naturaleza, no solo mitigamos el cambio climático sino que también mejoramos la resiliencia de las comunidades y los ecosistemas frente a los desafíos climáticos.

El sector agrícola desempeña un papel importante en el cambio climático, contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la deforestación, la ganadería y el uso de fertilizantes sintéticos.

Sin embargo, están surgiendo soluciones innovadoras para transformar la agricultura en una industria sostenible y climáticamente inteligente. Por ejemplo, la agricultura vertical utiliza entornos controlados y una gestión eficiente de los recursos para producir alimentos en áreas urbanas, lo que reduce la necesidad de tierra y agua y al mismo tiempo minimiza las emisiones del transporte.

Además, las prácticas agroforestales, que implican la integración de árboles con cultivos o ganado, pueden mejorar la fertilidad del suelo , secuestrar carbono y proporcionar mú ltiples fuentes de ingresos para los agricultores. Al promover la agricultura y los sistemas alimentarios sostenibles, podemos garantizar la seguridad alimentaria, reducir las emisiones y proteger los recursos naturales.

Construyendo infraestructura resiliente. Frente al cambio climático , es fundamental construir infraestructura resiliente que pueda resistir fenómenos meteorológicos extremos y condiciones climáticas cambiantes.

Por ejemplo, la ciudad de Rotterdam en los Países Bajos ha implementado soluciones innovadoras para gestionar las inundaciones, incluida la construcción de plazas de agua que recogen el exceso de agua de lluvia durante las fuertes lluvias.

Además, los techos verdes y los pavimentos permeables se están incorporando cada vez más al diseño urbano para reducir el riesgo de inundaciones y mejorar la gestión de las aguas pluviales.

Al invertir en infraestructura resiliente, podemos adaptarnos a los desafíos climáticos y proteger a las comunidades de los impactos del cambio climático. Construir un futuro sostenible requiere soluciones innovadoras que aborden los desafíos urgentes que plantea el cambio climático.

Desde priorizar las fuentes de energía renovables hasta implementar prácticas de economía circular, invertir en soluciones basadas en la naturaleza, promover la agricultura sostenible y construir infraestructuras resilientes, existen numerosos caminos a seguir.

Al adoptar estas innovaciones y soluciones, podemos allanar el camino para una región de la Cuenca del Pacífico más sostenible y resiliente y mitigar los impactos del cambio climático tanto en las personas como en el planeta.

Construyendo un futuro sostenible - Cambio climatico adaptacion a los desafios climaticos en la cuenca del Pacifico. Las prácticas de construcción ecológica han ganado una atención significativa en los últimos años a medida que el mundo lidia con la urgente necesidad de abordar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono.

Construir edificios que sean ecológicos y sostenibles es crucial para crear un futuro más verde. Estas prácticas abarcan una amplia gama de estrategias, materiales y tecnologías que tienen como objetivo minimizar el impacto negativo de la construcción en el medio ambiente al tiempo que maximiza la eficiencia energética y la conservación de los recursos.

Desde una perspectiva ambiental, las prácticas de construcción ecológica ofrecen numerosos beneficios. Mediante el uso de materiales renovables, como madera de origen sostenible o materiales reciclados, los constructores pueden reducir el agotamiento de los recursos naturales y minimizar la generación de residuos.

Además, la incorporación de sistemas de eficiencia energética como paneles solares o calentamiento y enfriamiento geotérmicos puede disminuir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con el consumo de energía tradicional. Además, los edificios verdes a menudo priorizan la conservación del agua a través de características como sistemas de recolección de agua de lluvia o accesorios de bajo flujo, lo que ayuda a aliviar los problemas de escasez de agua en muchas regiones.

Desde un punto de vista económico, las prácticas de construcción ecológica también pueden ser ventajosas. Si bien los costos iniciales de implementar tecnologías sostenibles pueden ser más altos que los métodos convencionales, los ahorros a largo plazo pueden ser sustanciales. Por ejemplo, los edificios de eficiencia energética consumen menos electricidad, lo que resulta en facturas de servicios públicos más bajos a lo largo del tiempo.

Además, los edificios verdes tienden a tener valores de propiedad más altos y atraen a los inquilinos que valoran la sostenibilidad, lo que lleva a una mayor demanda y precios de alquiler o reventa potencialmente más altos. Diseño de eficiencia energética : los edificios verdes emplean varias técnicas de diseño para optimizar el uso de energía.

Esto incluye la colocación estratégica de ventanas para iluminación natural y ventilación, aislamiento para reducir la transferencia de calor y sistemas de HVAC eficientes que minimizan el consumo de energía.

Ejemplo: El Centro Bullitt en Seattle es un excelente ejemplo de un edificio de eficiencia energética. Cuenta con ventanas grandes que permiten una amplia luz del día al espacio de trabajo mientras utiliza paneles solares en su techo para generar electricidad limpia.

Conservación del agua: los edificios verdes incorporan medidas de ahorro de agua para reducir el consumo y promover el uso responsable del agua. Esto puede incluir la instalación de accesorios de bajo flujo, implementar sistemas de recolección de agua de lluvia para riego o usos no potables, y utilizar sistemas de reciclaje de aguas grises.

Ejemplo: el Bahrein World Trade Center utiliza un sistema de recolección de agua de lluvia de última generación que recolecta y almacena agua de lluvia para el riego de paisajes, reduciendo la dependencia del edificio en fuentes de agua dulce. Materiales sostenibles: los edificios verdes priorizan el uso de materiales sostenibles y ecológicos.

Esto puede implicar seleccionar materiales de origen local para reducir las emisiones de transporte, usar materiales reciclados o recuperados, u optar por recursos renovables como el piso de bambú o corcho.

Ejemplo: La ventaja en Amsterdam se considera uno de los edificios más ecológicos a nivel mundial , con una fachada hecha completamente de aluminio reciclado. Construyendo un futuro sostenible - Fuitica de carbono Reduccion de la huella de carbono a traves de la economia verde.

Las iniciativas de construcción ecológica han ganado un impulso significativo en los últimos años a medida que el mundo lidia con la urgente necesidad de abordar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono.

Como empresa constructora líder, Bhd Berhad reconoce la importancia de incorporar prácticas sostenibles en sus proyectos para crear un futuro más verde. Al adoptar iniciativas de construcción verde , Bhd Berhad tiene como objetivo minimizar no solo el impacto ambiental de sus construcciones, sino también mejorar el bienestar de los ocupantes y promover la eficiencia de los recursos.

Diseño de eficiencia energética: uno de los aspectos clave de las iniciativas de construcción ecológica es el diseño de estructuras que maximizan la eficiencia energética.

Esto implica utilizar fuentes de energía renovables, como paneles solares o turbinas eólicas para generar electricidad, así como implementar tecnologías de ahorro de energía como iluminación LED y termostatos inteligentes.

Materiales sostenibles: Otro elemento crucial de la construcción verde es el uso de materiales sostenibles que tienen un impacto ambiental mínimo a lo largo de su ciclo de vida.

Bhd Berhad busca activamente alternativas ecológicas a los materiales de construcción tradicionales, como el acero reciclado o la madera recuperada. Al optar por estas opciones sostenibles, la empresa reduce las emisiones de carbono asociadas con la fabricación de nuevos materiales al tiempo que promueve la gestión de recursos responsables.

Conservación del agua: los edificios verdes priorizan la conservación del agua a través de diversas estrategias. Estos incluyen la instalación de accesorios de bajo flujo, sistemas de recolección de agua de lluvia y métodos de riego eficientes para el paisajismo.

Bhd Berhad ha implementado medidas de ahorro de agua en sus proyectos residenciales al incorporar baños de doble flujo y electrodomésticos de eficiencia de agua. Además, la compañía ha diseñado innovadores sistemas de recolección de agua de lluvia en edificios comerciales , que no solo reducen el consumo de agua, sino que también proporcionan una fuente sostenible para usos no potables como el lavado de inodoro o el riego.

calidad del aire interior : los edificios verdes priorizan la salud y el bienestar de los ocupantes al garantizar la alta calidad del aire interior.

Esto implica el uso de pinturas y adhesivos bajos en VOC compuesto orgánico volátil , así como la implementación de sistemas de ventilación adecuados para eliminar contaminantes y mantener un entorno cómodo.

Bhd Berhad ha integrado sistemas avanzados de filtración de aire en sus proyectos, asegurando que los ocupantes respiren aire limpio y saludable al tiempo que minimizan la liberación de productos químicos nocivos en la atmósfera. Gestión de residuos: las iniciativas de construcción ecológica también se centran en reducir los desechos de la construcción y promover el reciclaje.

Bhd Berhad implementa activamente planes de gestión de residuos durante la construcción, segregando materiales para reciclar y minimizar las contribuciones del vertedero. Por ejemplo, en un proyecto residencial reciente, la compañía se asoció con instalaciones de reciclaje local para reutilizar los desechos de construcción en nuevos materiales de construcción.

Construyendo un futuro sostenible - Iniciativas de sostenibilidad en Bhd Berhad Greening the Future. Las casas energéticamente eficientes se están volviendo cada vez más populares a medida que la gente reconoce la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de reducir su huella de carbono.

Estas viviendas están diseñadas para minimizar el consumo energético maximizando el confort y la funcionalidad. Desde una perspectiva medioambiental, las viviendas energéticamente eficientes ayudan a conservar los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde un punto de vista económico, pueden generar importantes ahorros en las facturas de servicios públicos a largo plazo. Además, los hogares energéticamente eficientes contribuyen a un entorno de vida más saludable al mejorar la calidad del aire interior y reducir la exposición a contaminantes nocivos.

Aislamiento: Una de las características clave de las viviendas energéticamente eficientes es el aislamiento adecuado. El aislamiento ayuda a prevenir la transferencia de calor entre el interior y el exterior de una casa, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración.

Se pueden utilizar materiales aislantes de alta calidad , como fibra de vidrio, celulosa o espuma en aerosol, en paredes, techos y pisos para crear una barrera térmica.

Esto garantiza que se mantenga la temperatura deseada dentro de la casa sin depender excesivamente de aparatos de calefacción o refrigeración. Ventanas energéticamente eficientes: Las ventanas desempeñan un papel crucial en la eficiencia energética , ya que pueden ser una fuente importante de ganancia o pérdida de calor.

Las ventanas energéticamente eficientes están diseñadas con múltiples paneles de vidrio separados por gas aislante, revestimientos de baja emisividad y roturas térmicas para minimizar la transferencia de calor. Estas ventanas no sólo ayudan a mantener una temperatura interior confortable, sino que también reducen la contaminación acústica y protegen contra los dañinos rayos UV.

Electrodomésticos de bajo consumo: Otro aspecto importante de los hogares energéticamente eficientes es el uso de electrodomésticos que ahorran energía. Los electrodomésticos modernos, como refrigeradores, lavadoras, lavavajillas y sistemas HVAC, vienen con clasificaciones de eficiencia energética que indican su nivel de consumo de energía.

Elegir electrodomésticos con altas calificaciones Energy Star puede reducir significativamente el uso de electricidad y reducir las facturas de servicios públicos.

Fuentes de energía renovables: la incorporación de fuentes de energía renovables en el diseño de viviendas es una forma eficaz de mejorar aún más la eficiencia energética. Los paneles solares son una opción popular para generar electricidad limpia a partir de la luz solar. Al aprovechar la energía solar, los propietarios pueden reducir su dependencia de la red e incluso vender el exceso de energía a la empresa de servicios públicos.

Además, se pueden instalar bombas de calor geotérmicas para utilizar la temperatura constante de la tierra con fines de calefacción y refrigeración.

Tecnología de hogar inteligente: la integración de la tecnología de hogar inteligente puede optimizar la eficiencia energética al permitir a los propietarios monitorear y controlar su uso de energía de forma remota.

Los termostatos inteligentes, por ejemplo, pueden aprender los patrones del hogar y ajustar la temperatura en consecuencia, reduciendo el consumo innecesario de energía.

Los sistemas de iluminación equipados con sensores de movimiento o temporizadores pueden apagarse automáticamente cuando no están en uso, ahorrando electricidad. Construyendo un futuro sostenible - IntheTank allanando el camino para la conservacion de energia. Cualquier negocio, ya sea una startup o una empresa establecida , necesita dinero para funcionar.

Para las empresas emergentes, esto es especialmente cierto, ya que a menudo trabajan con recursos limitados y necesitan encontrar formas de financiar sus operaciones. Una de las formas más comunes de recaudar dinero para una Start-up es mediante la recaudación de fondos.

Esto se puede hacer mediante una variedad de métodos, como emitir acciones, solicitar préstamos o vender productos y servicios. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante elegir el adecuado para su negocio. Aquí hay una guía completa sobre las diferentes formas en que puede recaudar fondos para su startup.

Una forma de recaudar dinero para su puesta en marcha es mediante la emisión de acciones. Esto significa que vende una parte de su empresa a inversores a cambio de financiación.

La ventaja de este método es que no tienes que devolver el dinero recaudado. Sin embargo, diluye su participación en la propiedad de la empresa y puede dar a los inversores voz y voto sobre cómo se gestiona la empresa.

Otra opción para recaudar fondos es solicitar préstamos. Esto se puede hacer desde una variedad de fuentes, como bancos, cooperativas de crédito o prestamistas en línea.

La ventaja de los préstamos es que a menudo se pueden obtener tipos de interés más bajos que con otros métodos de financiación.

Sin embargo, tendrás que pagar el préstamo con intereses, lo que puede suponer una carga para tu startup si no tienes cuidado. venta de productos y servicios. Una tercera forma de recaudar dinero para tu start -up es vendiendo productos y servicios. Esta puede ser una excelente manera de generar ingresos y financiar sus operaciones sin renunciar al capital ni endeudarse.

Sin embargo, puede resultar difícil generar suficientes ventas para respaldar todo su negocio. También necesitarás invertir tiempo y recursos en marketing y ventas. Otra opción para recaudar fondos es el crowdfunding. Esto implica solicitar donaciones o inversiones de un gran número de personas, normalmente a través de una plataforma en línea.

El crowdfunding puede ser una excelente manera de recaudar fondos rápidamente , pero puede resultar difícil alcanzar su objetivo si no cuenta con una gran red de seguidores. También deberá ofrecer recompensas o acciones en su empresa para alentar a las personas a invertir.

Si está trabajando en un producto o servicio que tiene beneficios sociales o ambientales, es posible que pueda obtener subvenciones del gobierno para ayudar a financiar su startup. Estas subvenciones generalmente se otorgan mediante un proceso competitivo y, a menudo, se otorgan a empresas que trabajan en proyectos innovadores.

La ventaja de las subvenciones gubernamentales es que no es necesario renunciar al capital ni endeudarse. Sin embargo, el proceso de solicitud puede ser competitivo y llevar mucho tiempo. Otra opción para recaudar fondos es buscar inversores ángeles. Por lo general, se trata de personas ricas que están dispuestas a invertir en empresas de alto riesgo.

La ventaja de los inversores ángeles es que pueden aportar grandes sumas de dinero, lo que puede resultar útil para financiar una startup. Sin embargo, normalmente querrán una participación significativa en la propiedad de la empresa y es posible que le soliciten que les dé un puesto en la junta directiva.

Construyendo un futuro sostenible - Las mejores formas de recaudar fondos para startups una guia completa. Como autónomo, eres tu propio jefe y tienes la libertad de trabajar en tus propios términos.

Sin embargo, esta libertad conlleva la responsabilidad de planificar su propia jubilación. A diferencia de los empleados tradicionales que tienen acceso a planes de jubilación patrocinados por el empleador , los autónomos deben tomar la iniciativa para generar sus propios ahorros para la jubilación.

La planificación de la jubilación puede parecer desalentadora, pero es crucial que los autónomos comiencen temprano y tomen decisiones informadas para garantizar un futuro sostenible. Evalúe su situación financiera actual: antes de comenzar a planificar su jubilación, es importante comprender su situación financiera actual.

Esto incluye evaluar sus ingresos, gastos, deudas y ahorros. Puede utilizar herramientas en línea , como aplicaciones de elaboración de presupuestos, para realizar un seguimiento de sus finanzas e identificar áreas en las que puede recortar gastos.

Una vez que tenga una idea clara de sus finanzas, podrá establecer objetivos de jubilación realistas y crear plan para alcanzarlos.

Considere diferentes opciones de ahorro para la jubilación: como trabajador independiente, tiene varias opciones de ahorro para la jubilación disponibles, incluidas cuentas de jubilación individuales IRA , planes de Pensión Simplificada para Empleados SEP y Solo k. Cada opción tiene sus propios beneficios e inconvenientes, por lo que es importante investigarlos y compararlos antes de tomar una decisión.

Por ejemplo, las IRA ofrecen ventajas fiscales pero tienen límites de contribución más bajos, mientras que las Solo k permiten contribuciones más altas pero tienen más requisitos administrativos.

Maximice sus contribuciones: una vez que haya elegido una opción de ahorro para la jubilación, es importante maximizar sus contribuciones.

actuando en busca de recompensas económicas y materiales, velando por su comuna y las iniciativas cooperativas que se han levantado por la pandemia Según el funcionario, la idea es mantener las recompensas para casos de terrorismo y replicarlas para asuntos relacionados a delitos comunes y crímenes. Albán las obras y de las iniciativas sociales que lo acompañan por lo que la motivación de entrada para los habitantes de los barrios a intervenir es este

Los Desafíos De Sostener Iniciativas Innovadoras De Bienestar Social

Recompensas por respaldar iniciativas vecinales - las iniciativas escogidas por la comunidad a través de los recursos y organizaciones de perros, guardias de cruces escolares y asociaciones vecinales actuando en busca de recompensas económicas y materiales, velando por su comuna y las iniciativas cooperativas que se han levantado por la pandemia Según el funcionario, la idea es mantener las recompensas para casos de terrorismo y replicarlas para asuntos relacionados a delitos comunes y crímenes. Albán las obras y de las iniciativas sociales que lo acompañan por lo que la motivación de entrada para los habitantes de los barrios a intervenir es este

Microfinanzas y empoderamiento: Grameen Bank. Grameen Bank, fundado por el premio Nobel Muhammad Yunus, es un brillante ejemplo de cómo las microfinanzas pueden empoderar a mujeres y niñas. Al otorgar pequeños préstamos a mujeres empresarias en zonas rurales de Bangladesh, Grameen Bank ha ayudado a sacar a innumerables familias de la pobreza y romper el ciclo de desigualdad de género.

She Can Code es una iniciativa que tiene como objetivo cerrar la brecha de género en la industria tecnológica. Al brindar educación sobre codificación y tecnología a niñas de comunidades desatendidas, She Can Code las está equipando con las habilidades y conocimientos que necesitan para prosperar en la era digital.

Este enfoque innovador no sólo promueve la igualdad de género sino que también abre nuevas oportunidades para que las niñas sigan carreras en campos STEM. Days for Girls es una organización sin fines de lucro que se enfoca en brindar acceso a productos de higiene menstrual y educación a mujeres y niñas en países en desarrollo.

Al abordar el tabú en torno a la menstruación y garantizar que las niñas tengan los recursos que necesitan, Days for Girls las empodera para permanecer en la escuela, perseguir sus sueños y vivir una vida saludable.

Emprendimiento y empoderamiento económico: la Banca Mundial de las Mujeres. Women's World Banking es una red global de instituciones de microfinanzas que atienden específicamente las necesidades de las mujeres empresarias.

Al brindar acceso a servicios financieros, capacitación y tutoría, Women's World Banking permite a las mujeres iniciar y hacer crecer sus propios negocios, creando oportunidades económicas y desafiando los roles de género tradicionales.

Promoción y cambio de políticas: el Fondo Malala. El Fondo Malala , fundado por la Premio Nobel Malala Yousafzai, aboga por la educación de las niñas y las empodera para que alcen sus voces y luchen por sus derechos. A través de iniciativas como la Red Gulmakai, el Fondo Malala apoya a activistas educativos locales en países como Pakistán, Nigeria y Afganistán, ayudando a crear un mundo más inclusivo y equitativo para las niñas.

empresas sociales y desarrollo sostenible : Kasha. Kasha es una empresa social que opera en África Oriental y brinda a mujeres y niñas acceso a productos sanitarios asequibles y de calidad. A través de una plataforma de comercio electrónico , Kasha ofrece una amplia gama de productos, incluidos anticonceptivos, productos de higiene menstrual y artículos de cuidado personal.

Al aprovechar la tecnología y las asociaciones, Kasha está revolucionando la forma en que las mujeres y las niñas acceden a productos sanitarios esenciales. Skateistan es una organización internacional sin fines de lucro que combina el skate y la educación para empoderar a los niños, especialmente a las niñas, en Afganistán, Camboya y Sudáfrica.

Al proporcionar un espacio seguro e inclusivo para que los niños aprendan y jueguen, Skateistan está rompiendo las barreras de género y promoviendo la inclusión social. Girl Up, una campaña de la Fundación de las Naciones Unidas, trabaja para empoderar a las niñas y abogar por la igualdad de género.

A través de programas de educación, desarrollo de liderazgo y promoción, Girl Up está inspirando a una nueva generación de niñas a convertirse en líderes y agentes de cambio.

Al amplificar las voces de las niñas y desafiar los estereotipos dañinos , Girl Up trabaja por un mundo más igualitario e inclusivo. El Festival de Cine de Mujeres exhibe películas creadas por y sobre mujeres, proporcionando una plataforma para voces e historias no escuchadas.

Al promover la representación de las mujeres en la industria cinematográfica , el festival desafía los estereotipos de género y fomenta un panorama mediático más inclusivo y diverso. Interseccionalidad y justicia social : CÓDIGO de niñas negras.

Black Girls CODE es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo aumentar la representación de niñas y mujeres negras en los campos de la tecnología y la informática.

Al brindar talleres, tutoría y recursos, Black Girls CODE está empoderando a las niñas para que se conviertan en líderes e innovadoras en un campo en el que tradicionalmente están subrepresentadas.

Estas empresas innovadoras son sólo algunos ejemplos de las muchas iniciativas que trabajan para promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Cada uno aborda diferentes aspectos de la desigualdad de género y utiliza enfoques únicos para crear un impacto duradero. Al apoyar y promover estas iniciativas, todos podemos desempeñar un papel en la creación de un mundo más equitativo e inclusivo para todos. Promoción de la igualdad de género: iniciativas innovadoras que empoderan a mujeres y niñas - Diez ejemplos inspiradores de emprendimiento de justicia social en accion.

Iniciativas innovadoras de bicicletas compartidas. El uso compartido de bicicletas se ha convertido en un modo de transporte popular y sostenible en las zonas urbanas, y ofrece una alternativa ecológica a los automóviles y al transporte público.

Las nuevas empresas del sector de la movilidad inteligente presentan constantemente iniciativas innovadoras de uso compartido de bicicletas para hacer que la bicicleta sea aún más cómoda y accesible para los habitantes de las ciudades. Aquí hay algunos ejemplos notables :.

Spin: Spin es una startup que ha revolucionado la industria de las bicicletas compartidas con su modelo de bicicletas compartidas sin base. A diferencia de los sistemas tradicionales de bicicletas compartidas que requieren que los usuarios recojan y dejen bicicletas en estaciones designadas , las bicicletas de Spin se pueden estacionar en cualquier lugar dentro de un área de servicio designada.

Los usuarios pueden localizar y desbloquear fácilmente una bicicleta Spin usando su teléfono inteligente, lo que la convierte en una opción flexible y sin complicaciones para viajes cortos por la ciudad. LimeBike: LimeBike es otra innovadora startup de bicicletas compartidas que tiene como objetivo hacer que el ciclismo sea accesible para todos.

Además de las bicicletas de pedales tradicionales, LimeBike también ofrece bicicletas con asistencia eléctrica y scooters eléctricos, lo que brinda a los usuarios más opciones para sus desplazamientos diarios. Con una sencil la aplicación móvil , los usuarios pueden localizar y desbloquear los vehículos de LimeBike, lo que la convierte en una opción conveniente para quienes buscan una forma rápida y eficiente de moverse por la ciudad.

JUMP Bikes: JUMP Bikes es una Start-up que está llevando el uso compartido de bicicletas al siguiente nivel con sus bicicletas eléctricas. Estas bicicletas con pedaleo asistido hacen que andar en bicicleta sea sin esfuerzo, especialmente en terrenos montañosos o durante viajes largos.

JUMP Bikes también destaca por su integración con aplicaciones de viajes compartidos como Uber, lo que permite a los usuarios cambiar sin problemas entre modos de transporte dentro de una sola aplicación.

Esta integración hace que sea aún más conveniente para los usuarios incorporar el uso compartido de bicicletas en sus rutinas diarias. Ofo: Ofo es una startup global de bicicletas compartidas que ha ganado popularidad por sus distintivas bicicletas amarillas. Las bicicletas de Ofo están equipadas con tecnología GPS, lo que permite a los usuarios localizarlas y desbloquearlas fácilmente mediante la aplicación móvil de Ofo.

Ofo también ha introducido un sistema de crédito único, donde los usuarios pueden ganar créditos usando las bicicletas de manera responsable y canjear estos créditos por descuentos u otros beneficios. Este elemento de gamificación ha ayudado a Ofo a incentivar el uso responsable de la bicicleta y promover un sentido de comunidad entre sus usuarios.

Mobike: Mobike es otro actor líder en la industria de bicicletas compartidas, conocido por sus distintivas bicicletas de color naranja.

Lo que distingue a Mobike es el uso de tecnología inteligente, incluidos GPS integrados y sensores de IoT.

Estos sensores proporcionan datos en tiempo real sobre el estado de las bicicletas, como ubicación, necesidades de mantenimiento y disponibilidad. Este enfoque basado en datos permite a Mobike optimizar sus operaciones de mantenimiento y distribución de bicicletas, garantizando una experiencia de usuario fluida y confiable.

Estas innovadoras iniciativas de uso compartido de bicicletas no solo hacen que el uso de bicicletas sea más conveniente y accesible, sino que también contribuyen al objetivo general de crear ciudades sostenibles e inteligentes. Al ofrecer opciones flexibles, integrarse con otros modos de transporte y aprovechar la tecnología, estas nuevas empresas están allanando el camino para un futuro en el que las bicicletas compartidas se conviertan en una parte integral de la movilidad urbana.

A medida que continuamos adoptando soluciones de movilidad inteligente , es emocionante ver cómo estas nuevas empresas revolucionarán aún más la forma en que nos movemos por nuestras ciudades. Start up 9: Iniciativas innovadoras de bicicletas compartidas - Diez startups innovadoras de movilidad inteligente a seguir en ano actual.

PHLX, también conocido como la Bolsa de Valores de Filadelfia, ha estado a la vanguardia de la implementación de iniciativas innovadoras para impulsar la liquidez del mercado.

En un panorama financiero en constante evolución, la liquidez del mercado juega un papel crucial para garantizar operaciones de comercio suaves y eficientes. Las contribuciones de PHLX en esta área no solo han mejorado la liquidez del mercado, sino que también han tenido implicaciones de largo alcance para los comerciantes, los inversores y la estabilidad general de los mercados financieros.

Programas de mercado mejorados: PHLX ha introducido varios programas de fabricación de mercados que incentivan a los participantes a proporcionar liquidez al citar los precios competitivos y solicitar precios. Estos programas alientan a los fabricantes de mercado a participar activamente en el mercado, aumentando así la liquidez y la reducción de los diferenciales.

Por ejemplo, el programa de Cross Contingent Cross QCC calificado de PHLX permite a los fabricantes de mercado ejecutar órdenes de opciones de gran tamaño fuera de intercambio, proporcionando una mayor flexibilidad y eficiencia para los comerciantes institucionales.

Introducción de libros de pedidos complejos: PHLX reconoció la necesidad de una plataforma dedicada para manejar estrategias de opciones complejas de manera eficiente. Como resultado, introdujeron libros complejos de pedidos que permiten a los comerciantes ejecutar órdenes de opciones múltiples de diseño sin problemas.

Al proporcionar un lugar centralizado para operaciones complejas , PHLX ha simplificado el proceso de ejecución y la liquidez mejorada para estas estrategias. Soluciones basadas en tecnología: PHLX ha adoptado la tecnología para mejorar aún más la liquidez del mercado.

Han implementado sistemas y algoritmos de comercio avanzados que facilitan la ejecución de pedidos más rápida y mejoran el descubrimiento de precios. Por ejemplo, su plataforma de comercio electrónico XLE permite el comercio de alta velocidad con herramientas sólidas de gestión de riesgos, atrayendo a los participantes minoristas e institucionales.

Colaboración con los participantes del mercado: PHLX se involucra activamente con los participantes del mercado para comprender sus necesidades y desafíos relacionados con la provisión de liquidez.

Al colaborar con expertos en la industria, comerciantes e inversores, pueden desarrollar soluciones personalizadas que aborden las preocupaciones de liquidez específicas de manera efectiva.

Este enfoque colaborativo asegura que las iniciativas de PHLX se alineen con las demandas del mercado y contribuyan positivamente a los niveles generales de liquidez.

Expansión de las ofertas de productos: PHLX expande continuamente sus ofertas de productos para satisfacer las demandas en evolución del mercado.

Al introducir nuevos contratos de opciones y ampliar la gama de activos subyacentes , atraen una base más amplia de comerciantes e inversores. Esta diversificación no solo aumenta la liquidez en los productos existentes , sino que también estimula la actividad general del mercado.

Programas de educación y capacitación: PHLX reconoce la importancia de educar a los participantes del mercado sobre conceptos y estrategias relacionados con la liquidez.

Realizan programas educativos, seminarios web y talleres para mejorar la comprensión de los comerciantes de la dinámica de liquidez y alentarlos a participar activamente en proporcionar liquidez. Al empoderar a los comerciantes con conocimiento, PHLX tiene como objetivo crear.

El impacto de las contribuciones de PHLXS en la eficiencia del mercado. La Bolsa de Valores de Filadelfia PHLX ha jugado un papel importante en la configuración de la eficiencia del mercado a través de sus diversas contribuciones.

La eficiencia del mercado se refiere al grado en que los precios de los activos reflejan toda la información disponible, lo que permite valoraciones justas y precisas. Los esfuerzos de PHLX han tenido un profundo impacto en mejorar la liquidez del mercado, reducir los costos de transacción y mejorar los mecanismos de descubrimiento de precios.

Desde la perspectiva de los comerciantes, inversores y reguladores, estas contribuciones han sido fundamentales para fomentar un mercado más eficiente y transparente.

Liquidez mejorada del mercado : la introducción de PHLX de plataformas y tecnologías de comercio innovadoras ha mejorado enormemente la liquidez del mercado. Por ejemplo, el intercambio fue pionero en el uso de sistemas de comercio electrónico , como la plataforma PHLX XL II, que facilitó la ejecución de pedidos más rápida y el aumento de los volúmenes comerciales.

Este mejoró a los participantes del mercado de beneficios de liquidez al proporcionarles una mayor facilidad para comprar o vender valores sin afectar significativamente los precios.

Costos de transacción reducidos: las iniciativas de PHLX también han llevado a una reducción en los costos de transacción para los participantes del mercado. Al racionalizar los procesos comerciales e introducir estructuras de precios competitivas , el intercambio ha reducido efectivamente las tarifas asociadas con la ejecución de las operaciones.

Esta reducción en los costos no solo beneficia a los inversores individuales, sino que también fomenta una mayor participación de inversores institucionales que pueden ejecutar grandes pedidos.

Descubrimiento de precios mejorado: el descubrimiento de precios es un aspecto crucial de la eficiencia del mercado, ya que garantiza que los precios de los activos reflejen con precisión toda la información disponible.

Las contribuciones de PHLX han mejorado significativamente los mecanismos de descubrimiento de precios al proporcionar una plataforma para el comercio transparente y eficiente. El compromiso del intercambio de difundir los datos del mercado en tiempo real permite a los inversores tomar decisiones informadas basadas en información actualizada, lo que lleva a una formación de precios más precisa.

Introducción de nuevos productos: PHLX ha estado a la vanguardia de la introducción de nuevos productos financieros que satisfacen las necesidades de los inversores en evolución. Por ejemplo, el intercambio fue uno de los primeros en ofrecer contratos de opciones sobre varios índices y fondos cotizados en bolsa ETF.

Estos nuevos productos brindan a los inversores vías adicionales para la diversificación y gestión de riesgos, mejorando aún más la eficiencia del mercado. Cumplimiento regulatorio: las contribuciones de PHLX se extienden más allá de los avances tecnológicos y la innovación de productos.

El intercambio ha colaborado activamente con organismos regulatorios para garantizar el cumplimiento de las regulaciones del mercado y promover prá cticas comerciales justas. Al implementar sistemas de vigilancia robustos y realizar auditorías regulares, PHLX ayuda a mantener la integridad del mercado , fomentando la confianza entre los participantes y contribuyendo a la eficiencia general del mercado.

Las contribuciones de PHLX han tenido un profundo impacto en la eficiencia del mercado al mejorar la liquidez, reducir los costos de transacción, mejorar los mecanismos de descubrimiento de precios, la introducción de nuevos productos y garantizar la regulación regulatoria.

PhLXS Iniciativas innovadoras para impulsar la liquidez del mercado - Diviendo en la liquidez del mercado contribuciones e implicaciones de PHLX S. La educación es un componente esencial de la vida humana, y cada individuo debe tener acceso a ella.

Sin embargo, numerosos obstáculos impiden que los niños, especialmente en los países del Tercer Mundo , accedan a la educación.

Estos desafíos incluyen pobreza, falta de recursos e infraestructura inadecuada. Afortunadamente, se han implementado numerosos programas e iniciativas innovadores para abordar estos desafíos y proporcionar educación a los niños en el Tercer Mundo. Estos programas e iniciativas son un paso esencial para permitir la educación para todos, y ofrecen esperanza para un futuro más brillante.

Los programas e iniciativas innovadoras para la educación en el Tercer Mundo incluyen:. Aulas móviles: este programa implica convertir autobuses o camionetas en aulas que traigan educación a áreas remotas. Es una excelente iniciativa, especialmente para áreas con infraestructura inadecuada , y permite a los niños acceder a la educación en sus comunidades.

Un ejemplo de este programa es el "Proyecto de Educación Móvil" del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF. El aprendizaje electrónico: el aprendizaje electrónico implica el uso de la tecnología para proporcionar educación a los estudiantes.

Ofrece una alternativa al aprendizaje tradicional en el aula, y es especialmente útil en áreas con recursos limitados. Los programas de aprendizaje electrónico a menudo son interactivos y se puede acceder desde cualquier lugar, lo que los convierte en una excelente opción para niños en áreas remotas.

Un ejemplo de este programa es " una computadora portátil por niño" por una computadora portátil por asociación infantil. Centros de aprendizaje comunitario: estos centros se establecen en las comunidades para proporcionar educación a los niños que no pueden acceder a las escuelas tradicionales.

Los centros ofrecen un entorno de aprendizaje estructurado y a menudo son administrados por voluntarios o miembros de la comunidad. Un ejemplo de este programa es "espacio para leer" de la organización de la sala para leer. Programas de alimentación escolar: estos programas brindan a los estudiantes comidas mientras asisten a la escuela.

Son esenciales, especialmente en áreas donde los niños sufren de desnutrición y ayudan a aumentar la asistencia escolar y mejorar el rendimiento académico.

Un ejemplo de este programa es la "comidas escolares del programa mundial de alimentos" del Programa Mundial de Alimentos. La educación es un derecho fundamental, y cada niño merece acceso a ella. Los innovadores programas e iniciativas discutidas anteriormente han jugado un papel importante en la proporcionar educación a los niños en el Tercer Mundo.

Estos programas ofrecen esperanza para el futuro, y son un paso esencial para permitir la educación para todos. Programas e iniciativas innovadoras para la educación en el Tercer Mundo - Educacion Educacion para todos Empoderar el Tercer Mundo. En el mundo en constante evolución de la transmisión deportiva , un nombre se destaca como un pionero: ESPN.

El mandato de Michael Eisner al frente de este gigante de los medios deportivos vio una serie de iniciativas innovadoras que no solo transformaron la forma en que consumimos deportes, sino que también solidificó el estado de ESPN como una potencia mundial de entretenimiento deportivo.

Desde nuevas tecnologías pioneras hasta redefinir la experiencia de los fanáticos, el innovador espíritu de ESPN ha dejado una marca indeleble en el panorama de transmisión deportiva. En , la red presentó "SportsCenter", un programa diario de noticias deportivas que se convirtió en un elemento básico para los entusiastas del deporte.

Esta cobertura continua dio a los fanáticos acceso a los últimos puntajes, destacados y noticias de última hora cada vez que sintonizaban, revolucionando el periodismo deportivo y estableciendo el estándar para la cobertura deportiva integral.

El nacimiento de ESPN2 : en , ESPN introdujo ESPN2, un canal hermano que amplió las capacidades de programación de la red. ESPN2 permitió la transmisión de una gama más amplia de eventos deportivos , incluidos deportes de nicho y competiciones no convencionales, que atienden a una audiencia más amplia de fanáticos del deporte.

Este movimiento mostró la disposición de Eisner de asumir riesgos y diversificar las ofertas de ESPN. Tecnologías innovadoras : ESPN ha estado constantemente a la vanguardia de la adopción de tecnologías de vanguardia para mejorar la experiencia de visualización.

Desde la introducción de la línea amarilla del primer intento en transmisiones de fútbol hasta transmisiones pioneras de alta definición HD y características interactivas en sus plataformas digitales , ESPN ha superado constantemente los límites de la producción deportiva.

Estos avances tecnológicos no solo han hecho que los deportes sean más accesibles sino también más atractivos para los fanáticos. Expansión global : bajo el liderazgo de Eisner, ESPN amplió su alcance global, estableciendo ESPN International y lanzando varios canales internacionales.

Este movimiento permitió a los fanáticos de los deportes en todo el mundo acceder a la programación de calidad de ESPN, trayendo deportes estadounidenses, así como eventos internacionales, a una audiencia global.

Hoy, ESPN es sinónimo de cobertura deportiva en muchos países, y su influencia en el panorama deportivo global no puede ser exagerada. Capacitación de plataformas digitales : en la era digital, ESPN ha pasado sin problemas al ámbito en línea.

La creación de ESPN. com y la aplicación ESPN han permitido a los fanáticos acceder a la transmisión en vivo, el contenido a pedido y las actualizaciones en tiempo real en sus equipos y atletas favoritos. El reconocimiento de Eisner de la importancia de las plataformas digitales en el consumo deportivo ha mantenido a ESPN relevante en una era en la que la televisión tradicional ya no es la única fuente de contenido deportivo.

Contenido y documentales originales : la incursión de ESPN en la producción de contenido y documentales originales ha sido otro cambio de juego. Series como "30 para 30" y documentales como "The Last Dance" no solo han obtenido elogios críticos, sino que también han ofrecido a los fanáticos una mirada más profunda y detrás de escena del mundo de los deportes.

Estas producciones han elevado la narración de narración de ESPN y han ampliado su atractivo más allá de los eventos en vivo. Fantasy Sports and Betting Integration : Reconociendo la creciente popularidad de los deportes de fantasía y las apuestas deportivas, ESPN ha integrado estos elementos en su programación.

Al ofrecer plataformas deportivas de fantasía y proporcionar análisis de apuestas, la red ha comprometido aún más a los fanáticos y ha aprovechado el lucrativo mercado de juegos deportivos , solidificando su relevancia en el ecosistema deportivo moderno. Las iniciativas innovadoras de ESPN bajo la administración de Michael Eisner han transformado la programación deportiva de numerosas maneras.

El legado de Eisner en ESPN no se trata solo de la transmisión de juegos, sino también de reinventar cómo los fanáticos experimentan e interactúan con los deportes, lo que hace de ESPN una fuerza duradera en el mundo del entretenimiento deportivo.

Iniciativas innovadoras de ESPN - El poder de los deportes triunfo de Michael Eisner con ESPN. En esta sección final, exploremos algunos ejemplos de la vida real de iniciativas de concientización innovadoras que han inspirado cambios en las comunidades:.

El movimiento MeToo : El movimiento MeToo , que cobró impulso en las redes sociales en , generó conciencia sobre la prevalencia del acoso y la agresión sexual.

Al alentar a las personas a compartir sus experiencias, el movimiento desató una conversación global y condujo a una mayor responsabilidad y cambios de políticas en diversas industrias. The Great Barrier Reef Foundation : La Great Barrier Reef Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y conservación de la Gran Barrera de Coral en Australia.

A través de asociaciones con el gobierno, la industria y las instituciones de investigación, la fundación crea conciencia sobre las amenazas que enfrenta el arrecife e implementa proyectos para proteger su ecosistema.

La huelga climática global : La huelga climática global, iniciada por el movimiento juvenil Fridays for Future, sacó a las calles a millones de personas en todo el mundo para exigir acciones urgentes sobre el cambio climático. A través de huelgas escolares y manifestaciones masivas, el movimiento generó conciencia sobre la crisis climática y su impacto en las generaciones presentes y futuras.

Campaña "Por siempre contra las pruebas con animales" de The Body Shop : The Body Shop , una empresa mundial de cosméticos, lanzó la campaña "Por siempre contra las pruebas con animales" para crear conciencia sobre las pruebas con animales en la industria de la belleza.

Al recolectar firmas y abogar por una prohibición global de las pruebas con animales, la campaña llamó la atención sobre el tema y movilizó a los consumidores para que apoyaran los productos libres de crueldad animal.

Estas historias de éxito resaltan el poder de las iniciativas de concientización para inspirar cambios en las comunidades.

Ya sea a través de campañas en las redes sociales , asociaciones colaborativas, el arte como defensa o activismo de base, estas iniciativas tienen el potencial de educar, involucrar y empoderar a las personas para crear un mundo mejor.

En conclusión, las iniciativas de concientización son una herramienta vital para impulsar el cambio comunitario. Desde aprovechar las redes sociales y las asociaciones colaborativas hasta utilizar el arte como defensa y promoción de la sostenibilidad ambiental, estas iniciativas tienen el poder de educar, involucrar y empoderar a individuos y comunidades.

Al aprovechar la tecnología, promover la salud y el bienestar y compartir historias de éxito, las iniciativas de concientización inspiran acciones y transforman las comunidades para mejor.

Es a través del esfuerzo colectivo de individuos y organizaciones que las iniciativas de concientización pueden crear un impacto duradero y allanar el camino hacia un futuro mejor.

Ejemplos de la vida real de iniciativas innovadoras de concientización - Explorando iniciativas de concientizacion innovadoras que inspiran cambios en las comunidades.

En la economía global actual, las iniciativas de datos financieros se han vuelto cada vez más importantes. Las iniciativas de datos financieros permiten a las empresas tomar mejores decisiones y aumentar la productividad, al tiempo que brindan a los clientes una forma más segura y eficiente de administrar sus finanzas.

El primer beneficio de las iniciativas innovadoras de datos financieros es la capacidad de tomar decisiones más informadas. Al tener acceso a datos financieros precisos, actualizados y confiables, las empresas pueden obtener información sobre su desempeño financiero, analizar tendencias e identificar oportunidades de mejora.

Esto puede conducir a una organización más eficiente y rentable. Tener acceso a datos financieros precisos también permite a las empresas comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes. Este conocimiento se puede utilizar para desarrollar estrategias de marketing más efectivas y brindar a los clientes servicios más personalizados.

Es la expresión de la acción de los vecinos para defenderse o para exigir mejoras en su entorno de sus condiciones de vida, la asociación es la forma de organizarse de los vecinos para conseguir los objetivos comunes de mejora de la calidad de vida y de la convivencia en el ámbito territorial en el que actúan.

La asociación de vecinos es una organización, entendiendo por organización todo grupo de personas que trabajan juntas, que se asocian para conseguir objetivos comunes.

El establecimiento de la democracia con estructuras políticas y administrativas apropiadas, así como el paso de muchos dirigentes vecinales a la vida municipal, marca una etapa de normalización democrática, en la que las organizaciones vecinales se ven abocadas a recuperar su función reivindicativa y convivencial.

Esta no está exenta cierta tensión con la nueva administración, que no sabe valorar, en algunos casos, su aportación a las nuevas instituciones y, en especial, su contribución específica al desarrollo social y territorial.

El movimiento vecinal padece una indudable crisis, de la cual va recuperándose lentamente. Se constituyen algunas federaciones y, posteriormente, la confederación catalana en , impulsada por las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Badalona, Barcelona, Lleida, el Bajo Llobregat, Manresa y Tarragona.

Las Federaciones y la Confederación son estructuras de segundo grado, que refuerzan y coordinan el conjunto organizativo de la organización vecinal de las AV.

La constitución de la CONFAVC contribuyó a la difusión y agrupamiento de las asociaciones en una organización de ámbito catalán, con capacidad de poner en marcha iniciativas reivindicativas conjuntas y nuevas reflexiones comunitarias.

Los inicios no fueron fáciles en cuanto recursos económicos o materiales, pero en cambio los recursos humanos que procedían de esas federaciones de todo Catalunya y la ilusión de poder ser un agente social importante para tratar aspectos de país que revertirían en el barrio fue el motor y éxito del camino iniciado.

Este posicionamiento de la organización supuso, en breve, año , tener un reconocimiento institucional como interlocutores sociales. Es a partir de ese momento que el potencial de la organización empieza a ir más allá de la protesta e inicia el camino en las propuestas antes las necesidades.

Es cuando nace la experiencia de la mutua SINERA y de otras propuestas de servicios, al mismo tiempo que se promueve una notable campaña contra el recibo del agua, emblemática por la consecución de objetivos y repercusión pública.

Se continúa con la creación de una cooperativa de Gestión de Comunidades de Propietarios y una Fundación de estudios y recursos Así mismo en octubre del año , CONFAVC, obtiene la Declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior. Toda esta actividad y desarrollo se refuerza con un primer plan estratégico , donde se define la misión, unos objetivos estratégicos y un plan de acción para llevarlos a término.

Entre otras acciones destacamos la modificación de estatutos, donde se modifica el órgano de gobierno, creando una junta con cargos personales anteriormente los miembros eran las federaciones y un consejo federal donde están representadas, a través de sus presidentes, todas las federaciones, así como, también se crea la figura gerencial.

Es en este contexto que se definen los valores de la organización. Los valores configuran y deben permitir el desarrollo de la organización vecinal en el presente y en el futuro, constituyen elementos de referencia esencial en la cohesión organizativa e inspiran la acción y las formas de trabajo de los miembros de la entidad.

Por tanto, los valores forman parte del cuerpo de identidad de la organización:. El diálogo: es un valor definitorio de nuestras asociaciones, entendido como el esfuerzo para poner en común los intereses y preocupaciones de las personas, de escuchar, de buscar respuesta a los problemas, de opinar, de proponer, de manifestar y reivindicar.

El diálogo es una actitud de respeto, de interlocución, de positivar las propuestas, de poder diferir en las visiones, de búsqueda de soluciones, en definitiva. El trabajo en equipo: ves un valor clave en la forma de actuar de la organización vecinal.

Las asociaciones son equipos de asociados; su fuerza radica en formar equipos de trabajo, en hacer frente a los problemas comunes en equipo, en incorporar técnicos o expertos en el equipo asociativo.

Trabajo en equipo es también sentido de responsabilidad, compromiso en la eficiencia, en definitiva, hacer del sentimiento y práctica de la responsabilidad un factor de trabajo colectivo.

Sentido de comunidad: el valor de la comunidad o el sentimiento de pertenencia a ésta, de vinculación a la misma, es la primera referencia de toda acción vecinal. El interés particular se debe adecuar al interés común. Compartir y colaborar es la esencia de la comunidad.

Promover la sociabilidad, la integración, el respeto por la diferencia, el compartir en común el territorio en interés de todos. La solidaridad vecinal: entendida tanto como solidaridad interna, como externa.

Solidaridad como valor de convivencia y como valor de ayuda y apoyo a los demás a los iguales y a los diferentes. Solidaridad entre organizaciones y entre personas. Ayuda mutua. Contribuir a resolver problemas.

Contribuir a la mejora de las personas y de la comunidad: generar relaciones, comunicación, vínculos entre las personas. Promover espacios de convivencia, de apoyo social, de aceptación y de promoción comunitaria.

En estos momentos CONFAVC tiene como socios a 22 Federaciones de Asociaciones de Vecinos, a Asociaciones de Vecinos y a una Coordinadora vecinal de Jubilados y pensionistas. Nuestra misión es ser organización de referencia en la acción para la mejora de la calidad de vida de las personas y de la convivencia en los barrios y pueblos de Catalunya.

Ha de promover y coordinar un modelo de asociacionismo basado en la participación, el servicio a la comunidad y la solidaridad vecinal.

Para trabajar en esta línea la CONFAVC organiza su actividad, que podríamos simplificar de la siguiente forma:. Es en el momento de introducir la figura gerencial y la evolución de la organización en relación con el aumento de programas y servicios, cuando se ve la necesidad de introducir auditorías y normas que den calidad, en definitiva, supongan dar más valor a aquello que se está haciendo.

Se empieza en el año con la auditoría de cuentas de la entidad, se continúa en con la implantación de una ISO En este sentido y después de ver diferentes opciones se opta por la ONG Calidad, entendiendo que se adapta mejor a nuestra realidad.

Una norma que debe servir para introducir y mejorar las formas de hacer, potenciando los valores de la entidad. Dar más visibilidad a la acción de la entidad, especialmente en sus proyectos y servicios, ordenar procedimientos internos que nos restan efectividad y un aprendizaje en la gestión de la calidad para trabajar la misión, tanto desde el aspecto de gobierno como desde el aspecto técnico.

Quiero acabar con el reto de los próximos años que pasaría por consolidar los proyectos que actualmente son bandera para la CONFAVC, trabajar el factor identitario de la organización respecto a sus socios, actualizar y reforzar su proyecto asociativo.

Si a estos diferentes ejes les sumamos la Norma ONG, el empoderamiento del equipo de gobierno y técnico especialmente en la mejora de la gestión y el sistema de trabajo , así como la estabilidad de los proyectos y servicios tenemos una organización vecinal cohesionada, con valores y una misión que la posiciona de forma destacada en el sector social.

Tel: Mail: info icong. La transposición de los conceptos de Calidad Total renovaba y fortalecía los Servicios Sociales. Era una innovación que empecé a aplicar en mi trabajo. Escribí mi primer artículo sobre el tema en la revista de Servicios Sociales del Consell de Mallorca y tuvo buena acogida.

Desde aquel momento me interesé cada vez más y empecé a hacer una formación personal como Auditor de Calidad, según el programa acreditado de la certificadora TÜV Rheinland.

La idea, expresada en un libro que publicamos mediante una subvención del Ministerio, fue bien acogida. Entonces un grupo de entidades relevantes entre las que destacaban la Feaps, Cruz Roja, Secretariado General Gitano y otras, empezamos a concretar el proyecto que después acabó introduciéndose en la vida de muchas entidades no lucrativas.

Por aquel entonces las ONG de Servicios sociales teníamos muy buena reputación por nuestra capacidad de compromiso con nuestra misión, pero no tanto por nuestra gestión.

En un mundo en el que cada vez se exigían mas requisitos y resultados para contratar servicios con la administración, nos pareció que un sello de calidad fortalecería nuestro sector. En paralelo, a partir del año un grupo de Organizaciones comenzaron a trabajar en la elaboración de un intento de Norma específica para las ONG.

La conjunción de ambas actuaciones conllevaba a la creación de una nueva entidad con estructura jurídica independiente que pudiera realizar la Certificación de la Norma ONG con calidad, previa su acreditación por parte de la ENAC y pudiera asumir, en un futuro, las actuaciones de la POAS.

El camino para llegar a la creación del ICONG no fue nada fácil, había que convencer a Organizaciones integradas en la POAS y otras ajenas a que participaran en un proyecto para el que se vislumbraba un futuro incierto y había que convencer a la Administración para que lo apoyara lo que, al principio tuvo algún rechazo, aunque después se lograra el reconocimiento para aceptar la Norma ONG Con Calidad y, aquí tengo que llegar al personalismo en estos recuerdos acerca de la creación del ICONG.

Nos tocó asumir esa tarea a Paulino Azúa, Director General de FEAPS en esos momentos, entidad pionera en la cultura de la calidad entre las ONG y a mí mismo como Presidente de la POAS. Ciudad BC. Escalón peatonal. Todos los equipamientos cotidianos.

Máximo Equipamientos de rango superior. Heterogeneidad social. Gran Ciudad. Hasta Metrópoli MM. Area Metropolitana. Más de Vecindario VV. Ejemplo: La Atunara La Línea. Vecindario BV. Ejemplo: Mil Viviendas Alicante. Ejemplo: Las Margaritas Getafe.

Barrio-Ciudad BC. Ejempo: Villaverde Alto Madrid. Ciudad CC. Ejemplo: Palencia. Gran Ciudad MC. Ejemplo: Valladolid. Área Metropolitana MM. Ejemplo: Sevilla. Durán-Lóriga C-1 y C Núcleos residenciales Chombart Barrio de Lauwe Conjuntos Residencia viv.

residenciales Conjunto residencial viv. franceses Unidad de vecindad Manzana residencial viv. Vecindad 1. Ley del Suelo Unidad elemental viv. Unidad básica viv. Unidad integrada 1. Plan Núcleo residencial 5. Cuadro 3: Barrio 5.

Bettin Área bien definida con capacidad selectiva y su propia cultura. El uso principal debe ser el residencial, pero se debe garantizar la existencia de comercios, zonas deportivas, guarderías, escuelas donde los vecinos puedan hacer vida común y competir. selectiva y su propia cultura.

Valoración cecinales inicio Plan Ahorro en gasolina negocios Plataforma de presentación Modelo financiero. Recompenszs uso compartido de bicicletas Sorteos dinero gratis ha convertido veecinales un modo de transporte Recompensas por respaldar iniciativas vecinales y sostenible fespaldar las zonas urbanas, y ofrece Recompensas por respaldar iniciativas vecinales alternativa Triunfos Rápidos Celebrados a los automóviles vecniales al transporte público. Por ejemplo, el intercambio fue pionero en el uso de sistemas de comercio electrónicocomo la plataforma PHLX XL II, que facilitó la ejecución de pedidos más rápida y el aumento de los volúmenes comerciales. El Recinto Ferial de Las Rozas acoge la 4ª edición de MOGY, la Feria de la Movilidad y Sostenibilidad. JUMP Bikes también destaca por su integración con aplicaciones de viajes compartidos como Uber, lo que permite a los usuarios cambiar sin problemas entre modos de transporte dentro de una sola aplicación.

Video

👉📁📚🔁💾¿Cómo Hacer un Respaldo [Backup] Completo de Archivos y Carpetas? - Rápido y sin Complicaciones

By Vomuro

Related Post

4 thoughts on “Recompensas por respaldar iniciativas vecinales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *