Celebración de Logros

Las celebraciones también pueden ayudar a las personas a pasar a nuevas fases de la vida. Por ejemplo, las bodas se celebran porque unen a dos personas en una pareja casada.

Las fiestas de bebés no son sólo para dar o recibir regalos, sino también para celebrar a las personas que están a punto de convertirse en padres. Celebrar el final de un programa de estudios también es importante porque ayuda a los estudiantes a pasar a una nueva fase de su vida, independientemente de que eso signifique desempeñar funciones avanzadas, como puestos de dirección, o cambiar de campo por completo.

Celebrar los hitos escolares, laborales y personales no sólo ayuda a las personas a reconocer sus éxitos, sino que también ofrece la oportunidad de reforzar los vínculos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo.

La importancia de celebrar los logros — los recuerdos positivos de los logros pasados pueden ayudar a motivar a las personas a perseguir objetivos futuros. Las celebraciones de los logros no tienen por qué ser lujosas, caras o exageradas.

Por ejemplo, ¿su equipo de trabajo ha alcanzado un importante objetivo de ventas? Organiza un evento divertido con los miembros de tu equipo, como una comida o una pequeña fiesta.

Date un capricho. Programe un masaje, planifique una celebración con los miembros de su familia o vaya al cine. Si tiene hijos, contrate a una niñera y pase una noche fuera con su cónyuge o pareja. Si tiene hijos en edad escolar y quiere que lo celebren con usted, cómpreles papel, rotuladores y pegatinas e invíteles a mostrar su apoyo de forma creativa.

Otras ideas para celebrar los logros son:. Ver Beneficios de la Marcha de Rucking. Es probable que hayas alcanzado muchos logros desde el comienzo del año. Dedicar un tiempo a celebrar tus logros, ya sean grandes o pequeños, puede ayudarte a reflexionar sobre lo que has conseguido y a mirar hacia delante, hacia tu próximo objetivo.

Si aún no has dado el primer paso valiente para terminar un título que has comenzado — o has estado pensando en la educación superior, pero aún no has dado el paso — siempre puedes ponerte en contacto con DQ para pedir asesoramiento gratuito. com doctrinaqualitas. us doctrinaqualitas. mx doctrinaqualitas.

ec doctrinaqualitas. Toggle Navigation Inicio Asesoramiento educativo y laboral Asesoramiento jurídico-fiscal Gestión de seguros Gestión de micropréstamos Marketing digital Contacto. Las mejores soluciones. Trabajemos en tu proyecto juntos.

Todos los servicios que necesitas para conseguir tus objetivos laborales, en un solo clic. Consúltanos Consúltanos. La Importancia de Celebrar los Logros RRHH DQ. Recursos Humanos DQ » Blog » Empresa » La Importancia de Celebrar los Logros RRHH DQ.

La Importancia de Celebrar los Logros RRHH DQ Ver imagen más grande. La Importancia de Celebrar los Logros. Beneficios de Celebrar los Logros. Logros importantes que merecen ser celebrados. Beneficios psicológicos de celebrar los logros. Ideas para celebrar los logros.

Otras ideas para celebrar los logros son: Programar unas pequeñas vacaciones, una estancia o una acampada Regalarse su postre favorito Darse permiso para disfrutar del tiempo de inactividad, sentarse y ver su programa favorito Gastar en algo que te ayude a alcanzar tu próximo objetivo por ejemplo, comprar una tablet para celebrar un logro escolar, celebrar un objetivo de fitness comprándote un nuevo par de zapatillas para correr o hacer ejercicio Ver Beneficios de la Marcha de Rucking.

Avanza hacia tu próximo objetivo con las pilas cargadas. Completar un título o volver a estudiar es, sin duda, un hito que vale la pena conmemorar.

Enlaces de Interés. Trabajar y Estudiar a la Vez 7 Rasgos de los Mejores Líderes Habilidades Duras Herramientas de Big Data Mejorar la Memoria para Estudiar Certificar Soft Skills Negociar Bien Por qué no me Contratan Aumentar las Posibilidades de Ser Contratado Qué Puedo Estudiar Software de Fotografía para PC Gratis Preguntas Antes de Buscar Trabajo Carta de Recomendación Laboral Importancia de Celebrar los Logros Cualidades de un Líder en una Empresa.

Otros Usuarios han Visitado:. Fotografiar en Clave Alta Estudiar Mejor Quién Inventó Internet Estudiar Trading Marketing Directo Booking Máster Marketing Turístico Quién Invento la Pizza Habilidades Informáticas para un CV Máster Gestión Turismo Rural Importancia Imagen Personal Diseñador Publicitario Curso Cocina Creativa LinkedIn para Encontrar Trabajo Ser Auxiliar de Enfermería.

Comparte esta Publicación DQ! Facebook Twitter Reddit LinkedIn WhatsApp Tumblr Pinterest Vk Correo electrónico. Así que si empiezas este tipo de diarios, te sorprenderá la cantidad de cosas que llegarás a anotar. A medida que lo conviertas en un hábito te darás cuenta de que tienes mucho por agradecer y que hay mucho que ya has conseguido, y empezarás a valorar e incluir más cosas cada vez.

También es un buen momento para reflexionar si ese pequeño hito que has conseguido está contribuyendo a tus metas más ambiciosas.

Hay que tener como ese momento de reconexión y de sentirte completamente orgullosa por lo que estás consiguiendo. Importante , muy importante: Estas pequeñas celebraciones tienen que ser automáticas , a continuación de haberlo conseguido.

Precisamente por eso te animo a que incluyas en tu programación y en tu planificación ese tiempo para celebrarlo. Es un cambio de enfoque importante: Ya no se trata sólo incluir todas las tareas que quieres hacer, sino de incluir también en tu lista de tareas también las celebraciones de tus pequeñas victorias.

Y también es muy recomendable que conviertas estas celebraciones en un ritual; en algo que puedas hacer incluso de forma recurrente, o a lo que puedas invitar a más gente. La vida da muchas vueltas, pero en la que decidimos embarcarnos hoy, ha sido la de celebrar los pequeños logros con un objetivo único, construir este presente de únicos momentos.

Y es que cada día es una aventura nueva por vivir, pero sobre todo por celebrar…. Escribe la mejor historia de tu vida y conviértete en su principal protagonista, mientras esto ocurra.

Si quieres derribar los bloqueos internos que te mantienen estancada y desarrollar una nueva mentalidad que te llevará a dar forma a tus proyectos más ambiciosos de una vez por todas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar comentario. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviame un WhatsApp. com Facebook X Instagram. Facebook X Instagram. Como celebrar tus pequeños logros por Anna 0 Comentarios. Las personas con metas triunfan porque saben a dónde van Earl Nightingale Celebrar los pequeños logros es parte de amarnos.

Este tipo de celebraciones no tiene por qué ser un gran fiestón. No tiene que ser algo que te robe muchísimo tiempo, ni energía, ni dinero.

Podríamos decir que los únicos requisitos pueden que ser: Algo que te guste, Que te haga sentir bien, Que esté alineado con tu propósito, con esa meta más grande.

Que refuerce ese sentimiento de victoria y de progreso que estás experimentando. Es importante tener en cuenta que las celebraciones no serán universales. Ideas para celebrar tus metas De todos modos, te voy a dar algunos ejemplos para ver si conectan contigo, o te resuenan de forma que te conectan con otra idea que sí que podrías hacer: Un clásico que nos gusta mucho en esta cultura, es comer fuera , no.

Bueno, si estás es un proceso de cambio de hábitos alimenticios, también podrías usar esta opción, yendo a comer a un restaurante saludable, macrobiótico, vegetariano, natural… Ir a tomar unos vinitos , unas cañas , unos smoothies … Regalarte una mañana o una tarde libre.

Pues sí, eso es un gran regalo y no nos lo hacemos normalmente. Cualquier auto regalo que se te ocurra, algo que lleves tiempo queriendo comprar.

Otro ejemplo que a mí personalmente me fascina, comprar algo de papelería bonito. Si está alineado contigo, cómprate algo bonito, algo que haga tiempo que deseas tener y nunca lo compras porque hay cosas más importantes en las que gastar el dinero.

Estar en contacto con la naturaleza también es un gran regalo. Salir a correr, si es algo que te gusta hacer, pero no lo haces a menudo, pues sal a correr. Compartir tus logros con personas afines. Y no nos equivoquemos, a las personas que realmente les importamos, les encanta escucharnos diciendo lo bien que estamos y lo satisfechos que estamos con lo que hemos conseguido.

Otra forma de celebrarlo, que también es muy inspiradora y conecta muchísimo con vivir una vida significativa, es ayudar a otra persona a conseguirlo. Si hay algo que tú ya has conseguido o que ya vas un paso por delante; te va a hacer sentir súper bien, poder apoyar a otra persona que todavía no ha llegado hasta ahí.

Eso es otra forma de hacer un regalo y hacerlo a toda la humanidad. Masajes, baños relajantes, un spa… Comprarte unas flores , comprarte una plantita que te guste… Salir una tarde, o una noche , o lo que te dé de si la vida, o la disponibilidad de tus niños, con tus amigas. Registra lo que estás logrando Además de la celebración en sí, estaría genial llevar un registro de todo lo que estás consiguiendo.

Es así, a veces, nos cuesta mucho ver todo lo que hemos conseguido. Cuando llevar a cabo la celebración Importante , muy importante: Estas pequeñas celebraciones tienen que ser automáticas , a continuación de haberlo conseguido.

Resumiendo: Para decidir qué vas a hacer o cómo lo vas a hacer, necesitas tener en cuenta: Qué quieres hacer. Cuándo lo vas a hacer en qué momento lo puedes hacer. Y con quién lo vas a a compartir.

Y es que cada día es una aventura nueva por vivir, pero sobre todo por celebrar… Escribe la mejor historia de tu vida y conviértete en su principal protagonista, mientras esto ocurra.

Agradecida por tus comentarios???????????? Anna BeuSam. Ana BeuSam. Enviar un comentario Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La importancia de celebrar los logros debe ser constante porque también nos ayuda a reforzar los comportamientos y las actitudes positivas, que En este artículo analizamos la importancia de celebrar los logros, cómo se conecta con desarrollar mejores hábitos y pasos para que lo hagas 1º Identificación. Tener claro qué logro queremos celebrar y valorar es el principio de nuestro objetivo. Muchas veces no lo tenemos claro o puede parecernos

Celebración de Logros - Celebrar un logro es el momento perfecto para frenar, respirar y convencernos que somos capaces de muchísimo más, es el momento perfecto para mirar hacia atrás La importancia de celebrar los logros debe ser constante porque también nos ayuda a reforzar los comportamientos y las actitudes positivas, que En este artículo analizamos la importancia de celebrar los logros, cómo se conecta con desarrollar mejores hábitos y pasos para que lo hagas 1º Identificación. Tener claro qué logro queremos celebrar y valorar es el principio de nuestro objetivo. Muchas veces no lo tenemos claro o puede parecernos

Enviame un WhatsApp. com Facebook X Instagram. Facebook X Instagram. Como celebrar tus pequeños logros por Anna 0 Comentarios.

Las personas con metas triunfan porque saben a dónde van Earl Nightingale Celebrar los pequeños logros es parte de amarnos. Este tipo de celebraciones no tiene por qué ser un gran fiestón. No tiene que ser algo que te robe muchísimo tiempo, ni energía, ni dinero.

Podríamos decir que los únicos requisitos pueden que ser: Algo que te guste, Que te haga sentir bien, Que esté alineado con tu propósito, con esa meta más grande. Que refuerce ese sentimiento de victoria y de progreso que estás experimentando. Es importante tener en cuenta que las celebraciones no serán universales.

Ideas para celebrar tus metas De todos modos, te voy a dar algunos ejemplos para ver si conectan contigo, o te resuenan de forma que te conectan con otra idea que sí que podrías hacer: Un clásico que nos gusta mucho en esta cultura, es comer fuera , no. Bueno, si estás es un proceso de cambio de hábitos alimenticios, también podrías usar esta opción, yendo a comer a un restaurante saludable, macrobiótico, vegetariano, natural… Ir a tomar unos vinitos , unas cañas , unos smoothies … Regalarte una mañana o una tarde libre.

Pues sí, eso es un gran regalo y no nos lo hacemos normalmente. Cualquier auto regalo que se te ocurra, algo que lleves tiempo queriendo comprar. Otro ejemplo que a mí personalmente me fascina, comprar algo de papelería bonito. Si está alineado contigo, cómprate algo bonito, algo que haga tiempo que deseas tener y nunca lo compras porque hay cosas más importantes en las que gastar el dinero.

Estar en contacto con la naturaleza también es un gran regalo. Salir a correr, si es algo que te gusta hacer, pero no lo haces a menudo, pues sal a correr. Compartir tus logros con personas afines. Y no nos equivoquemos, a las personas que realmente les importamos, les encanta escucharnos diciendo lo bien que estamos y lo satisfechos que estamos con lo que hemos conseguido.

Otra forma de celebrarlo, que también es muy inspiradora y conecta muchísimo con vivir una vida significativa, es ayudar a otra persona a conseguirlo. Si hay algo que tú ya has conseguido o que ya vas un paso por delante; te va a hacer sentir súper bien, poder apoyar a otra persona que todavía no ha llegado hasta ahí.

Eso es otra forma de hacer un regalo y hacerlo a toda la humanidad. Masajes, baños relajantes, un spa… Comprarte unas flores , comprarte una plantita que te guste… Salir una tarde, o una noche , o lo que te dé de si la vida, o la disponibilidad de tus niños, con tus amigas.

Registra lo que estás logrando Además de la celebración en sí, estaría genial llevar un registro de todo lo que estás consiguiendo. Es así, a veces, nos cuesta mucho ver todo lo que hemos conseguido. Cuando llevar a cabo la celebración Importante , muy importante: Estas pequeñas celebraciones tienen que ser automáticas , a continuación de haberlo conseguido.

Resumiendo: Para decidir qué vas a hacer o cómo lo vas a hacer, necesitas tener en cuenta: Qué quieres hacer. Cuándo lo vas a hacer en qué momento lo puedes hacer. Y con quién lo vas a a compartir. Y es que cada día es una aventura nueva por vivir, pero sobre todo por celebrar… Escribe la mejor historia de tu vida y conviértete en su principal protagonista, mientras esto ocurra.

Agradecida por tus comentarios???????????? Anna BeuSam. Ana BeuSam. La Importancia de Celebrar los Logros. Beneficios de Celebrar los Logros. Logros importantes que merecen ser celebrados. Beneficios psicológicos de celebrar los logros.

Ideas para celebrar los logros. Otras ideas para celebrar los logros son: Programar unas pequeñas vacaciones, una estancia o una acampada Regalarse su postre favorito Darse permiso para disfrutar del tiempo de inactividad, sentarse y ver su programa favorito Gastar en algo que te ayude a alcanzar tu próximo objetivo por ejemplo, comprar una tablet para celebrar un logro escolar, celebrar un objetivo de fitness comprándote un nuevo par de zapatillas para correr o hacer ejercicio Ver Beneficios de la Marcha de Rucking.

Avanza hacia tu próximo objetivo con las pilas cargadas. Completar un título o volver a estudiar es, sin duda, un hito que vale la pena conmemorar. Enlaces de Interés. Trabajar y Estudiar a la Vez 7 Rasgos de los Mejores Líderes Habilidades Duras Herramientas de Big Data Mejorar la Memoria para Estudiar Certificar Soft Skills Negociar Bien Por qué no me Contratan Aumentar las Posibilidades de Ser Contratado Qué Puedo Estudiar Software de Fotografía para PC Gratis Preguntas Antes de Buscar Trabajo Carta de Recomendación Laboral Importancia de Celebrar los Logros Cualidades de un Líder en una Empresa.

Otros Usuarios han Visitado:. Fotografiar en Clave Alta Estudiar Mejor Quién Inventó Internet Estudiar Trading Marketing Directo Booking Máster Marketing Turístico Quién Invento la Pizza Habilidades Informáticas para un CV Máster Gestión Turismo Rural Importancia Imagen Personal Diseñador Publicitario Curso Cocina Creativa LinkedIn para Encontrar Trabajo Ser Auxiliar de Enfermería.

Comparte esta Publicación DQ! Facebook Twitter Reddit LinkedIn WhatsApp Tumblr Pinterest Vk Correo electrónico. Artículos relacionados. El Proceso de Innovación: 4 Pasos para Innovar. febrero 16th, Sin comentarios.

La Importancia del Coaching en la Gestión Empresarial. febrero 15th, Sin comentarios. Fusión Vertical de Empresas: Definición y tipos. febrero 13th, Sin comentarios. Comunicación Empresarial: 4 Tipos de Comunicación Empresarial.

febrero 10th, Sin comentarios. Tipos de CRM más Utilizados y Ejemplos RRHH DQ. noviembre 4th, Sin comentarios. Como Mejorar la Inteligencia Emocional en una Empresa RRHH DQ.

agosto 11th, Sin comentarios. RRHH DQ. agosto 7th, Sin comentarios. Otro de los motivos que nos ayudan a seguir motivados en conseguir nuestras metas es que al trabajar en ello ya encontramos la motivación y satisfacción en sí, es decir, al ocuparnos ya nos sentimos motivados, el propio hecho de hacerlo hace que nos encontremos a gusto, es lo que anteriormente comentábamos de motivación intrínseca.

Es por esto mismo, cuando encuentras lo que te apasiona, aquello que de forma genuina encuentras una recompensa en el mero hecho de hacerlo , puedes mantenerte motivado en el proceso de forma constante y, sobre todo, serás efectivo.

Si, por el contrario, aquello que te motiva es el incentivo de cuando termines el proceso económico, social… , contarás con una motivación extrínseca y puede que te resulte más complicado seguir trabajando en ello en algún momento. Por consiguiente, es necesario reflexionar sobre lo qué es lo que realmente te gusta hacer, aquello que disfrutas haciendo ya que podrás mantener la motivación hasta el final del proceso y no te supondrá tanto esfuerzo.

Una clave para motivarnos es abrir tu mente a diferentes experiencias, si eres una persona que no tiene reparo en conocer cosas nuevas, te será mucho más fácil encontrar aquello que te apasiona e incluso, de esta forma serás capaz de encontrar satisfacción en pequeñas cosas cotidianas. Aquí te hemos dejado algunas claves que pueden ayudarte a mantenerte motivado en ello que quieres conseguir , entendemos que cada persona puede preferir alguna que otra y que aquello que le pueda ayudar a una persona puede que no sea beneficioso para otra.

El objetivo es encontrar las aquellas técnicas que se amolden más a tu estilo de vida y sobre todo que vayan más con tu manera de ser, es decir, aquellas con las que además te encuentres a gusto.

De todas formas, te invitamos a que nos cuentes cual es la forma con la que tú motivas. Me gustó mucho cómo desarrolló el tema; da ejemplos útiles y cotidianos que sí suceden y con los cuales me he identificado.

Ha sido muy valioso leerlo! Muchas gracias Adriana por tus palabras. Me alegro mucho de que te haya aportado valor. Gracias por seguirnos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tus datos serán tratados por AMPARO CALANDIN PSICÓLOGOS S. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento.

Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad. Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Descubre tus errores y aprende las estrategias que te ayudarán a enfocarte en lo que realmente te importa. La importancia de reconocer y celebrar nuestros logros. Redactado por la experta en Psicología Amparo Calandín ver currículum.

Foto original pressfoto. En este artículo vamos a hablar de: Toggle. Habla con una Psicóloga Online Si necesitas ayuda psicológica online, no esperes más. Puedes reservar una cita con nosotras, te ayudaremos a sentirte mejor. PEDIR CITA ONLINE. Amparo Calandín.

Directora de «Amparo Calandín Psicólogos». Licenciada en Psicología en por la Universidad de Valencia. Colegiada nº CV por el Colegio de psicólogos de Valencia. Muy interesante este form de aprender a ser tu propio motivador.

Muchas gracias Paola, me alegro mucho de que te haya gustado el artículo. Un abrazo grande. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Artículos relacionados.

Celebración de Logros - Celebrar un logro es el momento perfecto para frenar, respirar y convencernos que somos capaces de muchísimo más, es el momento perfecto para mirar hacia atrás La importancia de celebrar los logros debe ser constante porque también nos ayuda a reforzar los comportamientos y las actitudes positivas, que En este artículo analizamos la importancia de celebrar los logros, cómo se conecta con desarrollar mejores hábitos y pasos para que lo hagas 1º Identificación. Tener claro qué logro queremos celebrar y valorar es el principio de nuestro objetivo. Muchas veces no lo tenemos claro o puede parecernos

Una excelente manera de decir gracias, es ofrecer a los colaboradores tiempo adicional para hacer una pausa y relajarse. Por lo tanto, da a las personas un día libre extra: se lo han ganado.

Algunas empresas cierran temprano el día del anuncio y alientan a continuar la celebración con familiares y compañeros de trabajo.

Gran cantidad de personas continúan trabajando desde casa, por lo que el cruce entre la vida familiar y laboral nunca había estado tan entrelazado.

Invita a las familias de tus colaboradores a ser parte de las celebraciones, envíeles una tarjeta o un pequeño regalo. Agrega tu sello de Certificación Great Place To Work®, a tus publicaciones de trabajo en las redes sociales y en tu página de reclutamiento, para mejorar tu marca empleadora.

Cada vez más, los clientes quieren comprar a empresas que demuestren valores que se alineen con los suyos. Puede parecer una cosa pequeña, pero tendrá un gran impacto en las personas postulan a tus ofertas de Trabajo.

Asegúrate de que todos los perfiles de su empresa LinkedIn, Facebook, Instagram, TikTok, etc. También puedes actualizar las tarjetas de presentación y las firmas de correo electrónico. Corre la voz emitiendo un comunicado de prensa sobre tu premio para que lo difundan los medios de comunicación que cubren las tendencias tu industria.

Escuchar directamente a una persona de tu organización, reiterará el mensaje de que tu objetivo es crear y mantener un gran lugar de trabajo para todos. Comparta las historias de por qué su lugar de trabajo es uno de los mejores.

Mientras todos celebran la victoria de este año, informa a las personas de tu organización que siempre hay espacio para mejorar. Continúa con el éxito haciendo un plan de acción. La grandeza nunca descansa. Hay tantas maneras de celebrar la cultura única y sorprendente que has creado, que estamos ansiosos por ver como celebra tu organización este gran sello.

Ideas para celebrar y promover los logros que ha obtenido tu Organización. Trabajemos juntos para hacer de tu organización un Gran Lugar para Trabajar. Tener una recompensa es una buena motivación e incentivo para volver a realizar una conducta que provoque esta recompensa cada vez que hay un disparador o situación.

Y así es como se genera un hábito. En muchas ocasiones la recompensa es natural es decir, es el resultado orgánico del hábito. Por ejemplo, si cada mañana a primera hora disparador , hago ejercicio conducta , me da energía para el resto del día, la energía sería la recompensa natural que se produce.

Por otro lado, dicha recompensa también puede ser algo que sumamos nosotros de forma específica para ayudarnos a conseguir algo que nos cuesta y facilitarnos el desarrollo del hábito. Por ejemplo, si cada día que consigo hacer el entrenamiento completo, me premio con ver un episodio de mi serie favorita, estoy agregando esa recompensa agregada de forma voluntaria.

Está comprobado que los refuerzos sociales, tienen mucho más poder a medio y largo plazo, es por ello que en este caso, celebrar tus logros sería una manera natural y refuerzo social que, de forma más efectiva que el dinero, la comida o algo material, va a ayudarnos a consolidar mejor nuestros hábitos.

Además de no tener un coste de tiempo ni dinero. Dos veces bueno. Si quieres saber cómo celebrar, ahora que ya conoces su gran importancia, te lo explicamos a continuación en 3 sencillos pasos:.

Tener claro qué logro queremos celebrar y valorar es el principio de nuestro objetivo. Muchas veces no lo tenemos claro o puede parecernos pretencioso valorar ciertas cosas propias.

Nada más lejos de la realidad. Valorar y festejar lo que para nosotros es importante debería ser igual de importante que festejar fechas u ocasiones que son buenos para los demás , que es algo a lo que sí estamos mucho más acostumbrados en nuestra sociedad. Para ayudarnos a discernir si aparecen dudas de si es algo para celebrar o no, puedes plantearte si para realizarlo tuve que salir de mi zona de confort, si me produjo un esfuerzo que considero alto, si tiempo atrás me parecía imposible o muy difícil, si es algo que me gustaría contar a mis seres queridos ahora o en un futuro.

Si al leer estas hipótesis, por lo menos a una contestas afirmativamente, la respuesta es que sí, ¡es digno de celebrarlo! Puede parecer muy sencillo, pero después de que hayas podido identificar los logros que has conseguido, escríbelos. Del mismo modo, después de un tiempo anotándolos verás que es una estrategia que nos puede ayudar en momentos difíciles, ya que nos recuerda qué somos capaces de conseguir y superar.

Asimismo, c omparte lo que has conseguido con tus seres queridos. Muchas veces nos parece un acto de egoísmo o de soberbia el hecho de comentar y exteriorizar nuestros logros. Si te preocupa el cómo hacerlo, puedes celebrar tus metas y logros teniendo en cuenta también tus errores y fracasos, es decir, comentando sobre ti mismo como en una en visión global.

Sin embargo, a diferencia de lo que podemos pensar, compartir nuestras metas puede ser un catalizador de conversaciones, o sea que nos puede ayudar a crear anécdotas, a que los demás nos conozcas más y sobre todo, darnos cuenta qué sucesos nos hacen verdaderamente felices. El último paso para festejar tus logros es encontrar la manera que va más contigo para celebrarlo.

Si no sabes como hacerlo, puedes preguntarte si para celebrarlo prefieres hacerlo solo, con tus amigos íntimos o haciendo un evento más grande.

También puedes pensar sobre si te gustaría que hubiera música, y si la respuesta es afirmativa, sobre qué tipo. Del mismo modo, puedes cavilar si te gustaría servir algún tipo de bebida. Para concluir, puedes pensar sobre el lugar, el espacio donde te gustaría que se realizara la celebración.

Tómate un tiempo para pensar las respuestas a estas preguntas, cuando lo tengas, puedes escribirlas en tu diario de logros para visualizar la recompensar que obtendrás una vez lo hayas conseguido. Es probable que estés pensando que muchas veces no tenemos el tiempo o el dinero suficiente para poder celebrar nuestras metas, o que no es tan sencillo que un día entre semana, entre el trabajo y los horarios podamos festejar aquello que hemos logrado.

Todos estos pensamientos forman parte de esa pequeña voz que nos boicotea y que no nos deja salir de nuestra zona de confort, porque bien es cierto que no dudamos en descansar cualquier domingo, en cocinar algo rico para Navidad o pasar un cumpleaños con nuestros seres queridos.

Entonces, por qué celebrar este tipo de cosas y no aquellas que vas consiguiendo en tu día a día ya que, no tenemos que perder de vista que la finalidad de celebrar los logros no es otra que la de ser conscientes de la capacidad que tenemos de superarnos, de aprender y de romper nuestras barreras.

Ahora que ya hemos visto cómo podemos celebrar los logros, entiendo que te puedes estar preguntando cómo podemos mantener la implicación para conseguirlos o, sobre todo, la motivación para alcanzarlos.

Pues bien, siguiendo con la lectura, a continuación, te exponemos algunas claves para conseguir la perseverancia y la automotivación. La manera en que te hablas a ti mismo influye de forma directa en cómo te sientes. Si interpretas las situaciones que te rodean focalizándote en lo negativo, con una visión catastrófica de las consecuencias o anticipando como sucederán ciertos escenarios, es entendible que te cueste avanzar hacia tus metas o incluso que llegues a abandonarlas.

Sin embargo, si eres capaz de afrontar las situaciones de una forma más positiva, desde la esperanza, mandándote mensajes de aliento, serás capaz de ir hacia delante con lo que te has propuesto. De ahí, tenemos que aprender a gestionar la forma en que nos tratamos, eliminando esos mensajes saboteadores y construyendo otros más objetivos y realistas.

Puedes hacerlo a modo de organización, con un horario o en una agenda, anticipando lo que vas a hacer en el día siguiente o bien, puedes escribirlo al final del día como en un diario, anotando lo que has avanzado, si ha habido complicaciones o si, por el contrario, te ha parecido muy entretenido y sencillo.

Elige cómo escribirlo de la forma que mejor te parezca, puedes hacerlo por escrito, en el móvil, ¡con alguna aplicación… tú eliges! El hecho de imaginarnos consiguiendo aquello que nos hemos propuesto puede ayudarnos a motivarnos y perseverar en nuestros logros.

Simplemente esta estrategia consiste en visualizarte a ti alcanzando esa meta , piensa en todas las cualidades que tienes que te han ayudado a alcanzarla, qué personas están a tu alrededor acompañándote, visualiza con todo lujo de detalles esa situación, también todas las emociones que sentirías y cómo lo celebrarías.

Si poco a poco mantienes esta visualización en tu día a día, te mantendrás motivado para conseguir lo que te has propuesto y alcanzar tus logros.

No pasa nada si algún día no cumples con los objetivos que te habías propuesto, no estamos programados como si fuéramos máquinas y es comprensible que algún día no nos encontremos bien o nos entre pereza.

Pero tenemos que tener en cuenta que no puede convertirse en una dinámica, ya que, si no, estaríamos cediendo a nuestro diálogo boicoteador. Por lo tanto, podemos no cumplir con nuestro objetivo durante ese día, pero sabiendo que al día siguiente vamos a volver a ello.

Algo que nos puede ayudar a seguir motivados en alcanzar nuestro objetivo es encontrar en nuestro círculo cercano alguien que se encuentre en la misma situación que nosotros o que tenga los mismos objetivos o parecidos.

De esta forma, podremos hablar con esta persona, exteriorizar como nos sentimos, comentar ciertos avances o ciertos retrasos, nos sentiremos acompañados en nuestro proceso , podremos comparar los resultados y así, nos ayudará a seguir adelante.

Este hecho puede hacer que tengáis una sana competencia , en la que compartir los pequeños logros que vais consiguiendo y puede convertirse en un incentivo para seguir adelante. No podemos olvidar que a lo largo de todo el proceso puede que atravesemos momentos en los que no nos encontremos del todo bien, días en que sintamos tristeza, apatía y que no seamos capaces de ver algunos avances que hemos conseguido.

Es ahí, cuando nos pueden aparecer los pensamientos para abandonar nuestras metas y dejar a un lado esto que empezamos con ilusión. Estos días forman parte del proceso, no podemos evitarlos ni dejarlos a un lado, tenemos que ser conscientes que estos momentos vendrán, pero tenemos que estar preparados para cuando lleguen.

Una estrategia que nos puede ayudar a sobrellevar estos momentos consiste en anotar cuáles han sido los motivos por los que empezaste, la recompensa que obtendrás al final, lo que quieres conseguir, es decir, llénate de razones por las cuales no puedes renunciar a tu meta.

Léelas en estos momentos, escríbelas y ponlas en cualquier lugar de casa que puedas ver con facilidad un espejo, una estantería, la puerta de la nevera… así te será más fácil no ceder a los pensamientos negativos y a los momentos en los que podemos dudar de si merece la pena seguir intentándolo.

Si tienes en mente conseguir un objetivo, ya sea profesional o personal, puedes motivarte teniendo en cuenta la trayectoria que siguió alguna figura que para ti haya sido de referencia.

Puede ser un familiar, un amigo, un profesor de la universidad, es decir, ten en mente a un mentor que puede guiarte en el camino ya que esta persona pasó por donde tú estás ahora mismo.

Me he encontrado Celrbración el diario de logros Celebración de Logros vuelve Estrategias Gaming Progresivas fuerza muy potente en momentos difíciles Estrategias Gaming Progresivas recuerda Ce,ebración hubo otros como ese que ya superaste. Por ejemplo, Loggros a Apoyo a apostadores dedicado excursionista que inicialmente luchó con ascensos empinados pero finalmente conquista un pase de montaña particularmente desafiante. Al aprovechar sus propias experiencias y conocimientos, los empresarios veteranos pueden tener un impacto positivo en las vidas de sus compañeros veteranos y contribuir al bienestar general de sus comunidades. Es tu momento y tienes que sentirte bien, inspirada y motivada. PD: ¿Quieres tener más resultados para celebrar?

Video

¿Porqué es importante reconocer nuestros logros? La importancia de celebrar tus logros

Related Post

5 thoughts on “Celebración de Logros”
  1. Entschuldigen Sie, was ich jetzt in die Diskussionen nicht teilnehmen kann - es gibt keine freie Zeit. Ich werde befreit werden - unbedingt werde ich die Meinung in dieser Frage aussprechen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *