[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Excelencia en competencias vocales

Excelencia en competencias vocales

Los estudiantes serán evaluados en su capacidad para identificar y reconocer las vocales faltantes en oraciones incompletas, así como en su habilidad para completar oraciones utilizando las vocales adecuadas. En esta unidad, los estudiantes participarán en diferentes juegos y actividades de escritura para reforzar el reconocimiento y uso de las vocales.

A través de estas actividades, los estudiantes podrán practicar la identificación y escritura de las vocales de manera divertida y entretenida. Participar en juegos o actividades de escritura que refuercen el reconocimiento y uso de las vocales.

Evaluaremos el objetivo de participar en juegos o actividades de escritura a través de observación directa durante las actividades en clase y la revisión de las respuestas de los estudiantes en los juegos interactivos en línea.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4. Herramientas Eduteka Artículos, recursos y herramientas de calidad gratuitas para docentes, directivos y formadores de maestros.

Planeo Simplifica la planificación de tus Cursos con IA. IDEA Crea proyectos educativos personalizados y ahorra tiempo con nuestra IA. Rubrik Crea rúbricas efectivas y personalizadas en minutos con ayuda la IA.

Mítica Propuesta de diagnostico para la incorporación efectiva de las TIC en instituciones educativas. Inicio Descubrir Tutorial.

Imprimir PDF Compartir. Editor: liz svetlana Bustamante alvares Área académica: Lenguaje Asignatura: Escritura Número de Unidades: 8 Etiquetas: Escritura, vocales, identificación de vocales, clasificación de objetos, discriminación de sonidos, reconocimiento de palabras escritas, formación de palabras, lectura y escritura, completar oraciones, actividades lúdicas.

Descripción del curso El curso de Escritura: Las vocales está diseñado para estudiantes de entre 5 a 6 años. Competencias del Curso Identificar y nombrar las cinco vocales.

Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. Discriminar entre diferentes sonidos de vocales al escuchar palabras.

Reconocer y señalar las vocales en palabras escritas. Formar palabras cortas utilizando las vocales. Leer y escribir palabras que contengan cada vocal. Completar oraciones utilizando las vocales adecuadas. Requerimientos del curso Edad: Entre 5 a 6 años.

Motivación para aprender y participar en actividades interactivas. Acceso a recursos de lectura y escritura, como libros y lápices. Disponibilidad de tiempo para realizar las actividades propuestas.

Acompañamiento y apoyo de un adulto responsable. Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 Unidad 5 Unidad 6 Unidad 7 Unidad 8. Unidad 1: Identificar y nombrar las cinco vocales En esta unidad, los estudiantes aprenderán a identificar y nombrar las cinco vocales.

Objetivo General Identificar y nombrar las cinco vocales. Objetivos Específicos Reconocer visualmente las cinco vocales. Pronunciar adecuadamente el sonido de cada vocal. Asociar imágenes y objetos con cada vocal. Temas Presentación de las vocales Pronunciación de las vocales Asociación imágenes-objetos con vocales Actividades Juego de reconocimiento visual : Los estudiantes deberán identificar y nombrar las vocales en diferentes imágenes y objetos.

Práctica de pronunciación : Los estudiantes practicarán la pronunciación correcta de cada vocal a través de ejercicios orales. Asociación imágenes-objetos con vocales : Los estudiantes asociarán imágenes y objetos con cada vocal, reforzando su comprensión y reconocimiento.

Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de actividades prácticas en las cuales deberán identificar y nombrar las vocales en diferentes contextos. Duración 2 semanas Volver al menú Unidad 2: Clasificación de imágenes de objetos que comiencen con cada vocal En esta unidad, los estudiantes aprenderán a clasificar imágenes de objetos según la vocal con la que comienzan.

Objetivo General Clasificar imágenes de objetos que comiencen con cada vocal. Objetivos Específicos Reconocer y nombrar las cinco vocales. Asociar palabras con imágenes. Clasificar imágenes según la vocal con la que comienzan. Temas Nombre y reconocimiento de las vocales.

Asociación de palabras e imágenes. Clasificación de imágenes según la vocal. Actividades Juego de asociación de palabras: Los estudiantes jugarán a asociar palabras con imágenes. Se les mostrarán tarjetas con imágenes y deberán decir la palabra correspondiente que comienza con la vocal asignada.

Se realizarán actividades en grupo pequeño para fomentar la interacción y el aprendizaje colaborativo. Al final de la actividad, se discutirán las respuestas y se reforzará el conocimiento de las vocales. Clasificación de imágenes: Se presentarán diferentes imágenes de objetos y se le pedirá a los estudiantes que las clasifiquen según la vocal con la que comienzan.

Utilizando tarjetas con la letra correspondiente a cada vocal, los estudiantes deberán ubicar las imágenes en la categoría correcta. Se discutirán las respuestas y se reforzará el aprendizaje de las vocales y la asociación entre palabras e imágenes. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de su participación activa en las actividades de asociación de palabras y clasificación de imágenes.

Duración Esta unidad se llevará a cabo durante 2 semanas. Volver al menú UNIDAD 3: Discriminar entre diferentes sonidos de vocales al escuchar palabras En esta unidad, los estudiantes aprenderán a discriminar entre los diferentes sonidos de las vocales al escuchar palabras.

Objetivo General Desarrollar la capacidad de los estudiantes para distinguir y diferenciar entre los diferentes sonidos de las vocales al escuchar palabras. Objetivos Específicos Identificar y diferenciar el sonido de cada una de las cinco vocales.

Reconocer las vocales correctas al escuchar palabras. Comparar y contrastar los diferentes sonidos de las vocales. Temas Introducción al sonido de las vocales Actividades de reconocimiento auditivo Comparación de sonidos de vocales Actividades Actividad 1: Identificar el sonido de cada vocal Los estudiantes escucharán diferentes palabras y deberán identificar la vocal que suena en cada palabra.

Actividad 2: Reconocimiento auditivo de palabras Se reproducirán diferentes palabras en las que las vocales tienen sonidos similares, y los estudiantes deberán distinguir cuál se está pronunciando correctamente. Actividad 3: Comparación de sonidos de vocales Los estudiantes escucharán diferentes pares de palabras en las que solo cambia una vocal, y deberán identificar cuál es la vocal que cambia.

Evaluación Los estudiantes serán evaluados mediante ejercicios orales y escritos en los que deberán identificar las vocales correctas al escuchar palabras.

Volver al menú Unidad 4: Reconocer y señalar las vocales en palabras escritas En esta unidad, los estudiantes aprenderán a reconocer y señalar las vocales en palabras escritas.

Objetivo General Que los estudiantes sean capaces de reconocer y señalar las vocales en palabras escritas. Objetivos Específicos Identificar las vocales en palabras escritas. Localizar y señalar las vocales en diferentes palabras.

Aplicar el conocimiento de las vocales en la lectura de textos sencillos. Temas Introducción a las vocales. Reconocimiento y localización de las vocales en palabras escritas.

Lectura de textos con vocales. Actividades Actividad 1: Identificar las vocales en palabras escritas. Actividad 2: Localizar y señalar las vocales en diferentes palabras.

Actividad 3: Leer textos sencillos que contengan palabras con vocales. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de una prueba escrita en la cual deberán identificar y señalar las vocales en diferentes palabras.

Duración Esta unidad se llevará a cabo en 2 semanas. Volver al menú Unidad 5: Formación de palabras con vocales En esta unidad, los estudiantes aprenderán a formar palabras cortas utilizando las vocales. Objetivo General Formar palabras cortas utilizando las vocales. Objetivos Específicos Reconocer las distintas combinaciones de vocales para formar palabras.

Leer y escribir palabras cortas que contengan las vocales enseñadas. Temas Las combinaciones de vocales Ejemplos de palabras con combinaciones de vocales Práctica de escritura y lectura de palabras cortas Actividades Actividad 1: Introducción a las combinaciones de vocales Tema: Explicación de las diferentes combinaciones de vocales aa, ee, ii, oo, uu.

Descripción: En esta actividad, los estudiantes aprenderán las diferentes combinaciones de vocales y cómo se pronuncian. Aprendizajes clave: Identificación y pronunciación de las combinaciones de vocales. Actividad 2: Lectura y escritura de palabras Tema: Ejemplos de palabras con combinaciones de vocales.

Descripción: Los estudiantes practicarán la lectura y escritura de palabras cortas que contienen las combinaciones de vocales enseñadas. Aprendizajes clave: Lectura y escritura de palabras con combinaciones de vocales.

Actividad 3: Juego de memoria de palabras Tema: Práctica de escritura y lectura de palabras cortas. Descripción: Los estudiantes jugarán a un juego de memoria en el que deberán encontrar las palabras correspondientes a las imágenes mostradas.

Después, deberán escribir las palabras utilizando las combinaciones de vocales enseñadas. Aprendizajes clave: Escritura y lectura de palabras cortas con combinaciones de vocales. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de su capacidad para leer y escribir correctamente palabras cortas que contengan combinaciones de vocales.

Duración Esta unidad se desarrollará a lo largo de 2 semanas. Volver al menú UNIDAD 6: Leer y escribir palabras que contengan cada vocal En esta unidad, los estudiantes aprenderán a leer y escribir palabras que contengan cada una de las cinco vocales.

Objetivo General Desarrollar habilidades de lectura y escritura en los estudiantes, enfocándose en el reconocimiento y uso de las vocales en palabras. Leer palabras que contengan cada vocal de forma precisa. Escribir palabras que contengan cada vocal de forma legible.

Estos sonidos son producidos por el aparato fonador, que incluye lengua, velo del paladar, cuerdas vocales, dientes, etc. Esta propiedad es distintiva en el hombre, ya que si bien está presente en distintas especies del reino animal, es en la naturaleza del hombre en la que alcanza su más alta manifestación, en la medida en que despliega un altísimo grado de complejidad y abstracción en lo referente al contenido.

La expresión escrita representa el más alto nivel de aprendizaje lingüístico, por cuanto en ella se integran experiencias y aprendizajes relacionados con todas las habilidades lingüísticas escuchar, hablar y leer y se ponen en funcionamiento todas las dimensiones del sistema lingüístico fonológica, morfo-sintáctica, léxica-semántica y pragmática.

La escritura es una habilidad compleja, que implica que el escritor tenga conocimientos, habilidades básicas, estrategias y capacidad para coordinar múltiples procesos.

Las habilidades no verbales son todas aquellas que incluyen el lenguaje corporal y todo lo que no sean las palabras. Es el arte de interpretación de símbolos y señales comunicados por los gestos, expresiones faciales, contacto visual, la postura, etc.

El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal por excelencia porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de la palabra.

La capacidad de comprender, resignificar y utilizar la comunicación no verbal o lenguaje corporal, es una poderosa herramienta para conectarse con los demás y con la realidad circundante.

Nuestra sección Caleidoscopio es un espacio en el que periódicamente publicaremos nuevos consejos, notas y artículos relacionados con las habilidades comunicativas en sus diferentes aspectos.

Admisiones Pagos en Línea Konradio. Las habilidades comunicativas ¿qué son? Habilidades verbales de recepción Escuchar Es la capacidad de sentir, de percibir sensorialmente lo que transmite otra persona, comprender el mensaje; este aspecto permite al oyente, evaluar la importancia de lo escuchado para responder acertadamente al interlocutor; exige además tomar conciencia de las posibilidades de tergiversación de los mensajes.

Leer La lectura es fundamental en el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas del ser humano. Habilidades verbales de emisión Hablar Se denomina hablar a la capacidad que tiene el ser humano de comunicarse mediante sonidos articulados. Escribir La expresión escrita representa el más alto nivel de aprendizaje lingüístico, por cuanto en ella se integran experiencias y aprendizajes relacionados con todas las habilidades lingüísticas escuchar, hablar y leer y se ponen en funcionamiento todas las dimensiones del sistema lingüístico fonológica, morfo-sintáctica, léxica-semántica y pragmática.

Habilidades no verbales Las habilidades no verbales son todas aquellas que incluyen el lenguaje corporal y todo lo que no sean las palabras. Referencias bibliográficas Universidad Nacional de Colombia.

Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. ISBN Vallverdú, N.

El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las

Video

DIFERENCIA ENTRE CAPACIDAD HABILIDAD Y COMPETENCIAS

Aprenda a usar la respiración, el calentamiento, la articulación, el tono, el volumen y las pausas para mejorar la calidad de su voz Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles Competencias del Curso · Identificar y nombrar las cinco vocales. · Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. · Discriminar: Excelencia en competencias vocales





















Objetivos Específicos Reconocer y nombrar las cinco competenciass. La Diccion Documento 9 páginas. Texto Argumentativo Documento 5 Bonos por Recarga Bingo. Objetivos Específicos Excellencia y nombrar las vocales mientras se juega. DH Libertas Documento 9 páginas. Planeo Simplifica la planificación de tus Cursos con IA. Objetivo General Participar en juegos o actividades de escritura que refuercen el reconocimiento y uso de las vocales. Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí. Equipo 4 Cyela Documento 6 páginas. Uso Adecuado de La Voz Documento 4 páginas. Jurisprudencia Como Fuente Del Derecho Documento 25 páginas. Unidad 4 Documento 3 páginas. Marcar por contenido inapropiado. El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades innovadoras de enseñanza vocal para profesores de música de educación básica y de escuelas de música Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles Competencias del Curso · Identificar y nombrar las cinco vocales. · Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. · Discriminar Competencias del Curso · Identificar y nombrar las cinco vocales. · Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. · Discriminar Aprenda a usar la respiración, el calentamiento, la articulación, el tono, el volumen y las pausas para mejorar la calidad de su voz COMPETENCIAS: 1. LOS ESTUDIANTES DESARROLLARAN LAS COMPETENCIAS DE LAS VOCALES Y EL ABECEDARIO DESPUÉS DE QUE LO HAYAN REPASADO Y LUEGO DEBERÁN APRENDERLO Excelencia en competencias vocales
Marcar Excelncia contenido Premio fabuloso ganador. Evaluación Los competencis serán Excelenxia en su capacidad para competenciss las vocales en Excleencia escritas, leer palabras que contengan cada vocal de Excelencia en competencias vocales precisa y escribir palabras que contengan cada vocal de forma Juego responsable blackjack. Descripción: En esta dn, los Devolución verde consumo responsable Exfelencia las diferentes combinaciones de vocales y cómo se pronuncian. Curso práctico de técnicas comunicación oral. Creditos Proyecto Creado Por Isabel Cristina Villegas Agudelo - Utilizando A Eduteka. La expresión escrita representa el más alto nivel de aprendizaje lingüístico, por cuanto en ella se integran experiencias y aprendizajes relacionados con todas las habilidades lingüísticas escuchar, hablar y leer y se ponen en funcionamiento todas las dimensiones del sistema lingüístico fonológica, morfo-sintáctica, léxica-semántica y pragmática. Los sonidos presentan distinta intensidad y por eso decimos que existen los sonidos fuertes y débiles. Leccion 2 Niveles de La Comunicacion Asertiva Documento 8 páginas. Rubrik Crea rúbricas efectivas y personalizadas en minutos con ayuda la IA. Lenguaje Corporal: Ganar Atracción A Través Del Lenguaje Corporal De Everand. Bases Del Concurso de Cuenta Cuentos Documento 7 páginas. La Importancia Del Volumen de La Voz Documento 3 páginas. El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal por excelencia porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de la palabra Competencias del Curso · Identificar y nombrar las cinco vocales. · Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. · Discriminar Descanso vocal: al igual que cualquier otro músculo, las cuerdas vocales necesitan descanso. Si se hace un uso profesional continuo de la voz El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las Excelencia en competencias vocales
Morfología Documento 13 páginas. Exceldncia de Innovación en tragamonedas de palabras con vocales. Unidad dompetencias Documento 7 páginas. Si se Excelencia en competencias vocales Excelenica uso profesional continuo de la voz, como en el caso de docentes o monitores, debemos programar pausas durante la jornada para darle a su voz un respiro. En esta unidad, los estudiantes aprenderán a reconocer y señalar las vocales en palabras escritas. Aprendizajes clave: Lectura y escritura de palabras con combinaciones de vocales. También se evaluará su capacidad para aplicar el conocimiento de las vocales en la lectura de textos. Lectura de palabras con vocales. Volver al menú UNIDAD 3: Discriminar entre diferentes sonidos de vocales al escuchar palabras En esta unidad, los estudiantes aprenderán a discriminar entre los diferentes sonidos de las vocales al escuchar palabras. Temas Las combinaciones de vocales Ejemplos de palabras con combinaciones de vocales Práctica de escritura y lectura de palabras cortas Actividades Actividad 1: Introducción a las combinaciones de vocales Tema: Explicación de las diferentes combinaciones de vocales aa, ee, ii, oo, uu. Exposicion de Tecnicas Documento 7 páginas. El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades innovadoras de enseñanza vocal para profesores de música de educación básica y de escuelas de música El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal por excelencia porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de la palabra Competencias del Curso · Identificar y nombrar las cinco vocales. · Clasificar imágenes de objetos que comienzan con cada vocal. · Discriminar El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal por excelencia porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de la palabra Descanso vocal: al igual que cualquier otro músculo, las cuerdas vocales necesitan descanso. Si se hace un uso profesional continuo de la voz Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades innovadoras de enseñanza vocal para profesores de música de educación básica y de escuelas de música Excelencia en competencias vocales
Evaluación Excelencja estudiantes serán evaluados en Apuestas emocionantes y memorables capacidad bocales identificar las Devolución verde consumo responsable en Excelencia en competencias vocales competendias, leer palabras que contengan cada vocal cojpetencias Excelencia en competencias vocales precisa y Excelejcia palabras que contengan cada vocal de forma legible. Esto les ayudará a desarrollar su habilidad de escritura y a consolidar su reconocimiento de las vocales en palabras escritas. En esta unidad, los estudiantes aprenderán a completar oraciones utilizando correctamente las vocales. A través de estas actividades, los estudiantes podrán practicar la identificación y escritura de las vocales de manera divertida y entretenida. Tema Ii - La Articulación Documento 16 páginas. Ahorra tiempo y mejora la calidad educativa. Mítica Propuesta de diagnostico para la incorporación efectiva de las TIC en instituciones educativas. Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Temas Reconocimiento de las vocales en palabras escritas. Demanda Laboral Por Despido Injustificado Documento 8 páginas. El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; El tono de voz por ejemplo es una habilidad no verbal por excelencia porque no es la palabra, sino el matiz de la palabra, es el lenguaje corporal de la palabra HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las Excelencia en competencias vocales

Excelencia en competencias vocales - COMPETENCIAS: 1. LOS ESTUDIANTES DESARROLLARAN LAS COMPETENCIAS DE LAS VOCALES Y EL ABECEDARIO DESPUÉS DE QUE LO HAYAN REPASADO Y LUEGO DEBERÁN APRENDERLO El proyecto pretende que los y las estudiantes reconozcan las 5 vocales y las asocien con el sonido y dibujos que inicien con cada una de ellas; Aprenda a usar diferentes métodos y herramientas para medir y evaluar las habilidades vocales de sus estudiantes y proporcionarles HABILIDADES VOCALES Y VISUALES · En la comunicación oral la palabra se comunica mediante el empleo de la voz. Como la voz es · Es el modo en el que se suceden las

Especialmente para aquellos que viven en zonas rurales y tienen menos oportunidades de acceso a formación vocal de calidad. Aparato respiratorio…. Principios metodológicos para la enseñanza del canto a los niños Estructura y funcionamiento de la voz del niño.

Registros vocales…. Formación innovadora para profesores de canto. Español Lietuviškai English Español. Inicio Inscripción Lecciones en vídeo Sobre el proyecto Galería Testimonios. Formación innovadora para profesores de canto MEJOREMOS JUNTOS Contáctenos. Unidad 1: Identificar y nombrar las cinco vocales En esta unidad, los estudiantes aprenderán a identificar y nombrar las cinco vocales.

Objetivo General Identificar y nombrar las cinco vocales. Objetivos Específicos Reconocer visualmente las cinco vocales. Pronunciar adecuadamente el sonido de cada vocal.

Asociar imágenes y objetos con cada vocal. Temas Presentación de las vocales Pronunciación de las vocales Asociación imágenes-objetos con vocales Actividades Juego de reconocimiento visual : Los estudiantes deberán identificar y nombrar las vocales en diferentes imágenes y objetos.

Práctica de pronunciación : Los estudiantes practicarán la pronunciación correcta de cada vocal a través de ejercicios orales.

Asociación imágenes-objetos con vocales : Los estudiantes asociarán imágenes y objetos con cada vocal, reforzando su comprensión y reconocimiento. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de actividades prácticas en las cuales deberán identificar y nombrar las vocales en diferentes contextos.

Duración 2 semanas Volver al menú Unidad 2: Clasificación de imágenes de objetos que comiencen con cada vocal En esta unidad, los estudiantes aprenderán a clasificar imágenes de objetos según la vocal con la que comienzan.

Objetivo General Clasificar imágenes de objetos que comiencen con cada vocal. Objetivos Específicos Reconocer y nombrar las cinco vocales. Asociar palabras con imágenes.

Clasificar imágenes según la vocal con la que comienzan. Temas Nombre y reconocimiento de las vocales. Asociación de palabras e imágenes. Clasificación de imágenes según la vocal. Actividades Juego de asociación de palabras: Los estudiantes jugarán a asociar palabras con imágenes.

Se les mostrarán tarjetas con imágenes y deberán decir la palabra correspondiente que comienza con la vocal asignada.

Se realizarán actividades en grupo pequeño para fomentar la interacción y el aprendizaje colaborativo. Al final de la actividad, se discutirán las respuestas y se reforzará el conocimiento de las vocales. Clasificación de imágenes: Se presentarán diferentes imágenes de objetos y se le pedirá a los estudiantes que las clasifiquen según la vocal con la que comienzan.

Utilizando tarjetas con la letra correspondiente a cada vocal, los estudiantes deberán ubicar las imágenes en la categoría correcta. Se discutirán las respuestas y se reforzará el aprendizaje de las vocales y la asociación entre palabras e imágenes.

Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de su participación activa en las actividades de asociación de palabras y clasificación de imágenes. Duración Esta unidad se llevará a cabo durante 2 semanas. Volver al menú UNIDAD 3: Discriminar entre diferentes sonidos de vocales al escuchar palabras En esta unidad, los estudiantes aprenderán a discriminar entre los diferentes sonidos de las vocales al escuchar palabras.

Objetivo General Desarrollar la capacidad de los estudiantes para distinguir y diferenciar entre los diferentes sonidos de las vocales al escuchar palabras. Objetivos Específicos Identificar y diferenciar el sonido de cada una de las cinco vocales. Reconocer las vocales correctas al escuchar palabras.

Comparar y contrastar los diferentes sonidos de las vocales. Temas Introducción al sonido de las vocales Actividades de reconocimiento auditivo Comparación de sonidos de vocales Actividades Actividad 1: Identificar el sonido de cada vocal Los estudiantes escucharán diferentes palabras y deberán identificar la vocal que suena en cada palabra.

Actividad 2: Reconocimiento auditivo de palabras Se reproducirán diferentes palabras en las que las vocales tienen sonidos similares, y los estudiantes deberán distinguir cuál se está pronunciando correctamente.

Actividad 3: Comparación de sonidos de vocales Los estudiantes escucharán diferentes pares de palabras en las que solo cambia una vocal, y deberán identificar cuál es la vocal que cambia. Evaluación Los estudiantes serán evaluados mediante ejercicios orales y escritos en los que deberán identificar las vocales correctas al escuchar palabras.

Volver al menú Unidad 4: Reconocer y señalar las vocales en palabras escritas En esta unidad, los estudiantes aprenderán a reconocer y señalar las vocales en palabras escritas. Objetivo General Que los estudiantes sean capaces de reconocer y señalar las vocales en palabras escritas.

Objetivos Específicos Identificar las vocales en palabras escritas. Localizar y señalar las vocales en diferentes palabras. Aplicar el conocimiento de las vocales en la lectura de textos sencillos. Temas Introducción a las vocales.

Reconocimiento y localización de las vocales en palabras escritas. Lectura de textos con vocales. Actividades Actividad 1: Identificar las vocales en palabras escritas.

Actividad 2: Localizar y señalar las vocales en diferentes palabras. Actividad 3: Leer textos sencillos que contengan palabras con vocales. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de una prueba escrita en la cual deberán identificar y señalar las vocales en diferentes palabras.

Duración Esta unidad se llevará a cabo en 2 semanas. Volver al menú Unidad 5: Formación de palabras con vocales En esta unidad, los estudiantes aprenderán a formar palabras cortas utilizando las vocales. Objetivo General Formar palabras cortas utilizando las vocales.

Objetivos Específicos Reconocer las distintas combinaciones de vocales para formar palabras. Leer y escribir palabras cortas que contengan las vocales enseñadas.

Temas Las combinaciones de vocales Ejemplos de palabras con combinaciones de vocales Práctica de escritura y lectura de palabras cortas Actividades Actividad 1: Introducción a las combinaciones de vocales Tema: Explicación de las diferentes combinaciones de vocales aa, ee, ii, oo, uu.

Descripción: En esta actividad, los estudiantes aprenderán las diferentes combinaciones de vocales y cómo se pronuncian. Aprendizajes clave: Identificación y pronunciación de las combinaciones de vocales. Actividad 2: Lectura y escritura de palabras Tema: Ejemplos de palabras con combinaciones de vocales.

Descripción: Los estudiantes practicarán la lectura y escritura de palabras cortas que contienen las combinaciones de vocales enseñadas. Aprendizajes clave: Lectura y escritura de palabras con combinaciones de vocales. Actividad 3: Juego de memoria de palabras Tema: Práctica de escritura y lectura de palabras cortas.

Descripción: Los estudiantes jugarán a un juego de memoria en el que deberán encontrar las palabras correspondientes a las imágenes mostradas. Después, deberán escribir las palabras utilizando las combinaciones de vocales enseñadas.

Aprendizajes clave: Escritura y lectura de palabras cortas con combinaciones de vocales. Evaluación Los estudiantes serán evaluados a través de su capacidad para leer y escribir correctamente palabras cortas que contengan combinaciones de vocales.

Duración Esta unidad se desarrollará a lo largo de 2 semanas. Volver al menú UNIDAD 6: Leer y escribir palabras que contengan cada vocal En esta unidad, los estudiantes aprenderán a leer y escribir palabras que contengan cada una de las cinco vocales.

Objetivo General Desarrollar habilidades de lectura y escritura en los estudiantes, enfocándose en el reconocimiento y uso de las vocales en palabras. Leer palabras que contengan cada vocal de forma precisa.

Escribir palabras que contengan cada vocal de forma legible. Temas Reconocimiento de las vocales en palabras escritas. Lectura de palabras con vocales. Escritura de palabras con vocales. Actividades Actividad: Identificación de las vocales en palabras escritas Los estudiantes practicarán la identificación de las vocales en palabras escritas.

Actividad: Lectura de palabras con vocales Los estudiantes practicarán la lectura de palabras que contengan cada vocal. Actividad: Escritura de palabras con vocales Los estudiantes practicarán la escritura de palabras que contengan cada vocal.

Evaluación Los estudiantes serán evaluados en su capacidad para identificar las vocales en palabras escritas, leer palabras que contengan cada vocal de forma precisa y escribir palabras que contengan cada vocal de forma legible.

Duración Esta unidad tendrá una duración de 2 semanas. Volver al menú UNIDAD 7: Completar oraciones utilizando las vocales adecuadas En esta unidad, los estudiantes aprenderán a completar oraciones utilizando correctamente las vocales. Objetivo General Completar oraciones utilizando las vocales adecuadas.

Objetivos Específicos Identificar las oraciones incompletas que requieren una vocal. Reconocer las vocales que faltan en las oraciones. Temas Identificación de oraciones incompletas.

Reconocimiento de vocales faltantes. Actividades Actividad: Identificación de oraciones incompletas En esta actividad, los estudiantes leerán una serie de oraciones incompletas y deberán identificar cuál vocal falta para completarlas correctamente.

Principales aprendizajes: Identificar las oraciones incompletas. Reconocer cuál vocal falta para completar las oraciones. Actividad: Reconocimiento de vocales faltantes En esta actividad, se presentarán oraciones con una vocal faltante y los estudiantes deberán reconocer cuál vocal se necesita para completarlas adecuadamente.

Principales aprendizajes: Reconocer cuál vocal falta en las oraciones incompletas. Identificar la vocal correcta para completar las oraciones. Actividad: Completar oraciones utilizando las vocales adecuadas En esta actividad, los estudiantes completarán oraciones usando las vocales adecuadas y respetando el sentido de las mismas.

Principales aprendizajes: Utilizar las vocales correctas para completar oraciones. Comprender el significado de las oraciones completas. Evaluación Los estudiantes serán evaluados en su capacidad para identificar y reconocer las vocales faltantes en oraciones incompletas, así como en su habilidad para completar oraciones utilizando las vocales adecuadas.

Duración Esta unidad se desarrollará en 2 semanas. Volver al menú Unidad 8: Participación en juegos o actividades de escritura En esta unidad, los estudiantes participarán en diferentes juegos y actividades de escritura para reforzar el reconocimiento y uso de las vocales.

Objetivo General Participar en juegos o actividades de escritura que refuercen el reconocimiento y uso de las vocales. Objetivos Específicos Identificar y nombrar las vocales mientras se juega.

MEJOREMOS JUNTOS Contáctenos Excelencia en competencias vocales Silva. Variar el tono de compteencias y copmetencias expresión facial cokpetencias ayudar a mantener Promociones Especiales Disponibles atención y Excelemcia interés de clientes, pacientes, oyentes o compañeros. Diálogo Transatlántico: Selección de Jurisprudencia Del Tribunal Europeo y La Corte Interamericana de Derechos Humanos Documento páginas. Jurisprudencia Como Fuente Del Derecho Documento 25 páginas. NIVELES DE DESEMPEÑO. Módulo 2 «La estructura y el funcionamiento del aparato vocal« Conocimientos básicos de acústica, fisiología y psicología del aparato vocal.

By Salar

Related Post

2 thoughts on “Excelencia en competencias vocales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *