Beneficios Rápidos y Sencillos

Lo mejor de esto es que no necesitarás comprar costosos equipos, solo tus ganas de ejercitarte y mantener una figura saludable y tonificada. Considerado como un efectivo ejercicio para quemar grasas, esta actividad cardiovascular es muy sencilla de realizar.

Solo debes estar parado con la espalda recta y dar saltos abriendo las piernas y los brazos hasta juntarlos con las palmas de manera repetitiva, como formando la imagen de una estrella. Te recomendamos realizar 5 series de 15 repeticiones.

Por cada serie, descansa 15 segundos. De esta manera, estarás fortaleciendo tus abdominales, piernas, brazos y espalda, pero, sobre todo, mejorarás tu función cardiovascular 1.

Este es un trabajo menos enérgico, pero que requiere de fuerza en las piernas. Las sentadillas son flexiones de rodillas y es el ejercicio más eficaz para entrenar las piernas, los abdominales y los glúteos. No son perjudiciales para las rodillas; al contrario, pueden fortalecerlas; también fortalece los ligamentos y tendones de las piernas y cadera 2.

Con tus brazos extendidos hacia adelante o al costado, ve doblando las rodillas hasta formar un ángulo de casi 90 grados de tus muslos con el suelo. Es importante mantener la espalda recta, la mirada hacia el frente y contraer el abdomen.

Tres series diarias de 15 a 20 repeticiones te permitirán visualizar resultados rápidamente. Para realizar esta rutina de ejercicios no es necesario tener pesas o elásticos, ya que una botella con arena o bolsas de arroz te pueden servir. Se trata de trabajos de fuerza y resistencia que te ayudarán a fortalecer tus músculos y a mejorar tu movilidad.

Para fortalecer los bíceps, agarra un objeto con algo de peso con una mano la botella con arena puede ser una buena opción.

De pie, con la espalda recta, extiende el brazo hacia abajo y, en un solo movimiento, sube la mano doblando el codo. Haz el mismo movimiento unas 20 veces con cada brazo. Tres series serán suficientes. Para trabajar los hombros, parte de la misma postura anterior.

Con el mismo objeto en la mano y los brazos extendidos, elévalos hacia adelante hasta ubicarlos a la altura de tus hombros. Este movimiento se alterna con otro lateral en el que se colocan los brazos al costado y se elevan hasta la altura de los hombros.

Haz 3 series de 12 repeticiones en cada ejercicio. Es un ejercicio particularmente eficaz para entrenar y tonificar los músculos abdominales, además de los músculos oblicuos y cuádriceps.

La dificultad está en conseguir elevar las piernas completamente estiradas. En la posición de inicio, echado y boca arriba, levanta las piernas estiradas hasta que estén en posición vertical formando un ángulo de 90 grados.

A continuación, baja las piernas de forma controlada hasta el suelo y sin doblarlas. Coloca los brazos en paralelo al cuerpo, las palmas boca abajo, mientras que la espalda está en contacto constante con el suelo. En este ejercicio, la fuerza se realiza principalmente por un músculo: el abdomen.

Por eso, se encuentran entre los ejercicios más eficaces para conseguir un abdomen plano. Se recomienda realizar dos series de 30 repeticiones. Tan importante como ejercitar el cuerpo es ejercitar el piso pélvico. Aunque no parezca, con el tiempo estos músculos se debilitan y pierden su capacidad para contraerse y distenderse.

Échate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies apoyados sobre el piso y los brazos estirados a los costados.

Inicia elevando durante 15 segundos la cadera para activar el suelo pélvico. Asegúrate de que el ejercicio se concentre en estos músculos y no en el abdomen ni en los glúteos. Si este ejercicio resulta muy sencillo, puedes añadir cierta dificultad colocando un poco de peso sobre la cadera.

PLÁTANO: Es rico en fibra, pues contiene triptófano que combate la depresión. SUAVE MOMENTO Coloca queso crema sobre el pan, añade higos recién cortados y zarzamoras. HIGO: Es un antioxidante natural y ayuda a disminuir la presión arterial.

CONSERVA ARTESANAL Unta queso crema en el pan, sobre éste añade mermelada de zarzamora y menta fresca. DELEITE DEL CAMPO Úntale al pan de centeno queso de cabra, añade tomates cherry deshidratados y romero. QUESO DE CABRA: Es bajo en sodio, es rico en proteína y fácil de digerir.

DELICIA AHUMADA Pon a tostar el pan, añade queso crema, salmón ahumado y pepino fresco. SALMÓN: Es una proteína que ayuda a tener buena memoria y un pelo sano. CHERRY BOMB Derrite queso blanco sobre el pan, agrega jitomates cherry, lechuga y salpimenta.

JITOMATES CHERRY: Previenen el envejecimiento y facilitan la pérdida de peso. HERMOSA MAÑANA Extiende queso de cabra sobre el pan, coloca fresas, moras y menta fresca.

FRESAS: Además de ser bajas en calorías previenen enfermedades cardiovasculares. MEDITERRÁNEO Agrega una rebanada de queso brie, un poco de pimiento rojo y salsa pesto.

QUESO BRIE: Es una buena fuente de Omega 3 y fortalece las uñas. GUSTO CREMOSO Sobre un pan tostado esparce crema de avellana natural, decora con plátano y moras. GRANADA DULCE Arriba de una capa de queso crema esparse la granada roja y unas ramas de verdolagas.

COSTEÑO Sobre una ligera cama de queso fresco, coloca camarones, aguacate y arúgula. CAMARÓN: Es una excelente fuente de proteína magra que permite la regeneración de células. AMOR DORADO Úntale aguacate al pan, agrega un huevo frito, decora con chile seco y salpimienta para terminar.

HUEVO: Contiene una gran cantidad de vitamina E, la cual nutre a tu piel. FLOR DE AGUACATE Unta hummus de betabel en el pan de centeno, colócale aguacate y espolvorea ajonjolí negro. AGUACATE: Contiene más potasio que los plátanos y es rico en ácidos grasos.

MONTADITO SERRANO Pon queso Camembert sobre el pan y hornea por tres minutos, incorpora jamón serrano. JAMÓN SERRANO: Posee minerales como hierro y zinc, que ayuda a evitar la caída de pelo.

MANJAR DE CHOCOLATE Extiende la crema de avellana en el pan tostado y pon frambuesas para un sabor inigualable. CHOCOLATE: Tiene una acción fotoprotectora en la piel y disminuye los daños del sol.

nutricion alimento receta tostada pan tostado saludable recetas rapidas recetas sencillas recetas faciles recetas saludables cocina.

En el mayor estudio que incorpora datos de rastreadores de actividad, acelerar el ritmo resultó beneficioso para la salud a largo plazo 1. Nutrimentos Necesarios. Si normalmente no desayunas, probablemente no cubres tu requerimiento diario de calcio, hierro, tiamina (vitamina B1) Los beneficios del arroz para tu salud se notan en la piel, intestino, sangre, metabolismo, niveles de energía, presión arterial, digestiones o

Beneficios Rápidos y Sencillos - Ejercicios rápidos y sencillos que puedes hacer en poco tiempo · 1. Polichinelas · 2. Sentadillas · 3. Bíceps y hombros · 4. Levantamiento de piernas · 5. Elevación En el mayor estudio que incorpora datos de rastreadores de actividad, acelerar el ritmo resultó beneficioso para la salud a largo plazo 1. Nutrimentos Necesarios. Si normalmente no desayunas, probablemente no cubres tu requerimiento diario de calcio, hierro, tiamina (vitamina B1) Los beneficios del arroz para tu salud se notan en la piel, intestino, sangre, metabolismo, niveles de energía, presión arterial, digestiones o

Portal Viviendo bien Blog Cinco pequeños hábitos de dieta que dan grandes beneficios para la salud. Contenido Trate algo nuevo Use menos sal Lleve un diario de alimentos Coma más fibra Coma más verduras sin almidón Consejo adicional: complete una evaluación de riesgos para la salud HRA, por sus siglas en inglés.

Cinco pequeños hábitos de dieta que dan grandes beneficios para la salud junio 8, Nutrición Ejercicio. Contenido Trate algo nuevo Use menos sal Lleve un diario de alimentos Coma más fibra Coma más verduras sin almidón Consejo adicional: complete una evaluación de riesgos para la salud HRA, por sus siglas en inglés Comparte este articulo.

Con el tiempo, paso a paso, los pequeños cambios pueden sumar grandes beneficios para su salud. Aquí están algunos a considerar.

Trate algo nuevo ¿Se encuentra comiendo los mismos alimentos y bebidas para el desayuno, el almuerzo o la cena todos los días? Use menos sal Si come mucha sal, también llamada sodio, no está solo.

Aquí hay algunos para tratar: Guarde el salero. Si no está en la mesa, no agregará sal a su comida. Compre sopa baja en sodio o sin sal. Seleccione nueces o semillas sin sal para las meriendas. Ponga una porción en un tazón en lugar de comer de la bolsa.

Comerá menos si presta atención al tamaño de la porción. Use jugo de limón, ajo, canela y otras especias en lugar de sal. Lleve un diario de alimentos ¿Cuántos dulces come al día? Cada semana, ¿cuántas veces come una rodaja de sandía, un plátano o una ensalada?

Los números pueden sorprenderle. Comience con un cambio y trabaje en él, día a día. Coma más fibra La fibra puede ayudarle a sentirse satisfecho por más tiempo. Coma más verduras sin almidón Las verduras son buenas para usted.

Y las verduras sin almidón pueden ser especialmente buenas. Consejo adicional: complete una evaluación de riesgos para la salud HRA, por sus siglas en inglés Uno de los principales objetivos de PCHP es ayudarle a mantenerse lo más saludable posible. Autor Plan de salud comunitario de Parkland.

Related Articles. Úntale aguacate al pan, agrega un huevo frito, decora con chile seco y salpimienta para terminar. Amor y sexo. Moda y Belleza. Búsqueda Enviar búsqueda.

Twitter Pinterest Tumblr Email. Estas 16 recetas rápidas y sencillas con alimentos que tienen grandes beneficios para ti serán tus grandes aliadas. CRUJIENTE TENTACIÓN Pon queso de cabra antes de la manzana verde, esparce un poco de miel de abeja y espolvorea canela molida.

MANZANA VERDE: Nivela el azúcar en la sangre y ayuda a perder grasa. PLÁTANO: Es rico en fibra, pues contiene triptófano que combate la depresión.

SUAVE MOMENTO Coloca queso crema sobre el pan, añade higos recién cortados y zarzamoras. HIGO: Es un antioxidante natural y ayuda a disminuir la presión arterial. CONSERVA ARTESANAL Unta queso crema en el pan, sobre éste añade mermelada de zarzamora y menta fresca.

DELEITE DEL CAMPO Úntale al pan de centeno queso de cabra, añade tomates cherry deshidratados y romero. QUESO DE CABRA: Es bajo en sodio, es rico en proteína y fácil de digerir. DELICIA AHUMADA Pon a tostar el pan, añade queso crema, salmón ahumado y pepino fresco.

SALMÓN: Es una proteína que ayuda a tener buena memoria y un pelo sano. CHERRY BOMB Derrite queso blanco sobre el pan, agrega jitomates cherry, lechuga y salpimenta.

JITOMATES CHERRY: Previenen el envejecimiento y facilitan la pérdida de peso. Hornéalos a °C durante 30 min. Retíralos y déjalos templar. Lava el rape y sécalo. Pela las almendras y reserva algunas. Lava el perejil, escúrrelo y pícalo fino.

Trocea el pan y mézclalo con el vinagre. Luego, pela los tomates y los ajos. Tritura estos con la mezcla de pan, el resto de las almendras, 5 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Dora el rape, por todos lados, en 1 cucharada de aceite, 10 min. Reparte en 4 platos la salsa de almendras, añade el pescado y sírvelo condimentado con sal, pimienta, perejil y las almendras reservadas picadas. Ensalada de arroz con remolacha y pavo. Tiempo: 25 minutos. Ingredientes para 4 personas g de arroz de grano largo, sal, pimienta 2 remolachas cocidas g de maíz cocido g de fiambre de pavo en un taco Aceite de oliva 1 huevo 1 manzana verde Granny Smith 1 tomate 50 g de canónigos Unos tallos de cebollino Elaboración Paso 1.

Lo primero que debes hacer es cocer el huevo. Hazlo en un cazo con agua hirviendo 10 minutos. Refréscalo con agua fría, pélalo y pícalo. Ponte a cocer el arroz en una cazuela.

Añade agua salada durante el tiempo que indique el fabricante, escúrrelo y refresca con agua fría. Corta la remolacha en dados.

Lava el tomate y la manzana y retira el corazón de esta última. Sin pelarlos, corta ambos en dados. Corta del mismo modo el fiambre de pavo. Coloca el arroz en una ensaladera y completa con el maíz escurrido, el fiambre de pavo, el tomate, la remolacha y la manzana.

Espolvorea con el huevo, el cebollino y los canónigos, lavados y picados. Salpimienta, aliña con aceite y sirve. No renuncies a un postre que mejore tu salud. Tiempo: 25 minutos Ingredientes 4 personas gramos de queso fresco 4 kiwis 4 láminas de pasta filo 4 cucharadas de sirope de agave 60 gramos de mantequilla o de aceite de girasol Elaboración Paso 1.

Precalienta el horno a °C. Derrite a fuego lento la mantequilla y pincela la pasta filo con la mantequilla derretida. Si lo prefieres, reduce calorías y grasas saturadas usando la misma cantidad de aceite de girasol. Dobla cada lámina de pasta filo sobre sí misma formando una tira larga y estrecha, de unos cinco centímetros de ancho.

Corta cada tira de pasta filo en tres porciones iguales para obtener tres rectángulos idénticos. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado. Coloca la pasta filo encima y hornéala unos 12 minutos, hasta que empiece a dorarse. Retira del horno y deja que se enfríe. Corta el queso fresco a dados pequeños de aproximadamente 2 cm.

Pela los kiwis y córtalos a rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Monta el milhojas. Empieza rellenando la capa de la base de pasta filo con el queso fresco y el kiwi. Después rocía la mezcla con una pizca de sirope de agave. Si no lo encuentras también puedes usar miel de buena calidad o melaza de arroz o de cualquier otro cereal integral sin azúcar añadido.

Repite la operación con cada capa de pasta filo. Para servir el milhojas, preséntalo en un plato liso, decora con unos hilos de agave por encima y sirve inmediatamente. Rollitos de calabacín rellenos de remolacha. Tiempo: 20 minutos. Ingredientes para 2 personas 2 calabacines 1 remolacha 2 cucharadas de vinagre de manzana 1 pepino 7 hojas de espinacas 10 g de ajo en polvo 3 g de cúrcuma Una ramita de cilantro Elaboración Paso 1.

Lava bien y corta los calabacines a lo largo en láminas muy finas. Puedes usar una mandolina. Espolvorea un poco de cúrcuma y ajo picado sobre cada lado de las láminas. Pon a calentar una sartén o una plancha a fuego medio-alto y coloca las láminas de calabacín para que se asen sin aceite durante dos minutos por cada lado.

Retíralas y resérvalas mientras continúas con las preparaciones. Pela la remolacha y rállala por el lado grueso del rallador. Corta el pepino en cuadrados pequeños de uno o dos centímetros de lado. Corta las hojas de espinacas frescas en juliana y pica el cilantro en trocitos muy pequeños.

Aprovecha la sartén donde asaste el calabacín para mezclar los ingredientes de la ensaladilla que acabas de preparar y alíñalos con el vinagre de manzana, una pizca de ajo y un poco de cúrcuma. Coloca las láminas de calabacín ya asadas sobre una superficie plana y pon encima una cucharada abundante de la ensaladilla.

Enróllalas y sirve. Tiempo: 15 minutos Ingredientes para 4 personas 8 ciruelas amarillas 3 yogures desnatados 4 cucharadas de miel 40 g de nueces peladas Una ramita de romero g de sandía g de melón 2 ciruelas rojas 2 kiwis 4 hojas de gelatina 2 ramitas de menta Elaboración Paso 1.

Remoja la gelatina en agua fría, 10 min. Lleva a ebullición ml de agua. Retira, añade 1 ramita de menta lavada, tapa y deja infusionar 5 min. Filtra, añade la gelatina escurrida y remueve hasta que se disuelva. Deja en la nevera 2 h, hasta que cuaje; remuévela un poco. Corta la fruta.

Haz 4 rodajas grandes de sandía con un cortapastas y 4 más pequeñas de melón. Lava las ciruelas y quítales el hueso. Pela el kiwi. Corta ambos a rodajas finas. Monta el postre alternando la fruta con la gelatina de menta y sírvelo decorado con unas hojas de menta lavada.

Un postre rico: plumcake saludable de aguacate. Tiempo: 1 hora y 20 minutos 2 aguacates maduros 1 limón 5 huevos ml de sirope de agave gramos de aceite de oliva gramos de harina de trigo sarraceno gramos de harina de arroz 50 gramos de maicena 18 gramos de levadura en polvo gramos de sirope de agave en polvo 50 gramos de pistachos pelados Elaboración Paso 1.

Lava el limón, sécalo y ralla finamente la piel; exprime medio y filtra el zumo resultante. Corta los aguacates por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Para facilitar la mezcla, tritura la pulpa de aguacate con unas gotas de zumo de limón hasta el momento de añadirla a la masa.

Casca los huevos separando las claras de las yemas. Dispón las primeras en un cuenco; móntalas con unas varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve firme, y resérvalas.

Bate las yemas con el sirope de agave en otro cuenco, con varillas manuales, hasta que estén espumosas. Vierte gramos de aceite poco a poco, sin dejar de mezclar, hasta que esté integrado. Añade el puré de aguacate y la ralladura de limón, y remueve.

Agrega los dos tipos de harina tamizados con la maicena y la levadura, y sigue mezclando hasta obtener una masa suave. Incorpora por último las claras montadas reservadas, realizando movimientos envolventes de arriba abajo para que no pierdan volumen.

Pincela con el resto del aceite el fondo y las paredes de un molde de plumcake. Vierte la masa en él y hornéala aproximadamente 45 minutos. Retira el bizcocho, déjalo templar y desmóldalo sobre una rejilla para que se enfríe.

Espolvorea el plumcake con sirope de agave. Corta los pistachos por la mitad, o trocéalos, distribúyelos por encima y sirve. Decora el postre con láminas o daditos de aguacate antes de añadir los pistachos.

Albóndigas de berenjena con tomate. Tiempo: 40 minutos Ingredientes para 4 personas gramos de berenjenas 1 cebolla 2 calabacines 1 huevo 40 gramos de harina de avena 40 gramos de pan rallado gramos de salsa de tomate Albahaca fresca 1 hoja de laurel Aceite de oliva Pimienta y sal Elaboración Paso 1.

Pela las berenjenas y córtalas en dados. Ponlas en remojo en agua y un poco de sal durante media hora para quitarles el amargor. Luego, escurre y lava. Pela la cebolla y córtala en juliana. Saltea ambas con un chorrito de aceite, salpimienta, tapa y deja que cueza 10 minutos a fuego lento, hasta que las dos estén blandas, y tritúralas con la batidora.

Agrega el huevo, la harina de avena y el pan rallado y mezcla bien. Deja reposar la masa dentro de la nevera tapada hasta que se enfríe.

Lava los calabacines y, con ayuda de una mandolina, córtalos primero en láminas finas y, luego, a lo largo para hacer los espaguetis. Pon agua a hervir con una pizca de sal y la hoja de laurel, añade los espaguetis, cuécelos durante 3 minutos. Escurre y reserva. Toma porciones de la masa de berenjenas y forma las albóndigas.

Ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y píntalas con aceite; hornéalas a °C por 15 minutos o hasta que estén doraditas. Sírvelas sobre una base de espaguetis de calabacín, regadas con la salsa de tomate caliente y decoradas con unas hojas de albahaca lavadas y secas.

Pela las cebollas y los ajos y pícalos. Lava los pimientos, límpialos y córtalos en daditos. Limpia, lava y separa en ramitos el brécol. Limpia y lava las setas. A continuación, rehoga las cebollas y los pimientos en una paellera con un fondo de aceite durante 5 minutos.

Añade luego el ajo y las setas, y rehoga 5 minutos más. Agrega los tomates lavados y rallados, remueve y rehoga otros 3 minutos. Incorpora el arroz, salpimienta y tuéstalo durante 2 minutos. Añade el brécol y los guisantes. Diluye unas hebras de azafrán en el caldo hirviendo y viértelo.

Cuece a fuego fuerte durante 6 minutos y luego durante 10 minutos a fuego suave. Deja reposar por 5 minutos y sirve. Crema de papaya con helado y frutos rojos. Tiempo: 20 minutos Ingredientes para 4 personas gramos de papaya Unas gotas de zumo de limón 1 yogur 2 cucharadas de miel 5 bolas pequeñas de helado de yogur gramos de arándanos Hojas de hierbabuena Elaboración Paso 1.

Pela la papaya y retira las semillas internas. Trocea la pulpa y ponla en el vaso de la batidora con el zumo de limón, la miel, el yogur y ml de agua fría. Tritura hasta obtener una crema homogénea y no muy espesa, y resérvala en la nevera hasta el momento de servir.

Lava los arándanos y fresas sin dejarlos en remojo y sécalos muy bien con papel absorbente. Lava y seca también las hojas de hierbabuena. Reparte la crema bien fría en platos hondos o en cuencos, añade los arándanos y las fresitas, y una bola de helado de yogur en cada uno. Decora con las hojas de hierbabuena y sirve enseguida.

El truco: con ayuda de un sacabolas, extrae unas bolas de la pulpa de papaya y añádelas como decoración. Tiempo: 45 minutos. Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas 1 pimiento rojo 1 pimiento amarillo 1 pimiento verde 1 calabacín 1 cebolleta ml de salsa de tomate 4 huevos 50 gramos de queso rallado Aceite y sal Elaboración Paso 1.

Despunta las berenjenas, lávalas y pártelas por la mitad a lo largo. Vacíalas y cuécelas 5 min al vapor. Luego, ponlas bocabajo para que suelten el exceso de líquido.

Lava toda la verdura y córtala en dados junto con la pulpa de la berenjena. Sofríe la cebolleta y los pimientos durante 10 minutos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Agrega a continuación la berenjena y el calabacín y deja cocer por 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Sazona, incorpora la salsa de tomate, mezcla y retira del fuego. Rellena las medias berenjenas con las verduras y ponlas en una bandeja refractaria. Casca un huevo sobre cada una y espolvoréalas con el queso.

Hornéalas hasta que el huevo se cuaje y sírvelas enseguida. Las proteínas están en huevos, carne o pescado, siempre en variedades que tengan la menor grasa posible. Y no las combines entre ellas. Elige solo una. Las proteínas de origen vegetal legumbres son una buena opción para combinar con las primeras.

Los hidratos de carbono complejos te aportan energía cereales como el pan, pasta, arroz, cuscús, quinoa o alimentos ricos en fécula como las patatas. Evita los cereales refinados, mejor la opción integral para que aporte fibra, lo que ayuda a estimular el tránsito intestinal.

Y las patatas mejor cocidas o asadas no fritas que son muy calóricas. Cortadas en bastones y hechas al horno recuerdan a las fritas. Schema: Receta. Artículos relacionados. CENAS DE SOFÁ 20 cenas rápidas y fáciles para disfrutar más tiempo del sofá.

Recetas healthy 55 cenas saludables y ligeras para todos los días de la semana. RECETAS SANAS 28 recetas saludables y fáciles de hacer en casa para cuidarse.

Video

7 bebidas en la noche para BAJAR LA BARRIGA MIENTRAS DUERMES Se han hecho estudios Beneficios Rápidos y Sencillos personas cuyos trabajos comprenden esfuerzo Ráidos y que, al no desayunar, no pueden trabajar tan eficazmente una Benericios avanzado el día. Añade el Atención al cliente dedicada de Bneficios y la Oportunidades de ganar en línea de limón, y remueve. Vierte el zumo de limón, 1 cucharada de salsa de soja y el tomillo lavado, saltea unos 2 min más y sírvelo. Lo mejor de esto es que no necesitarás comprar costosos equipos, solo tus ganas de ejercitarte y mantener una figura saludable y tonificada. Trocea los más grandes. Es un ejercicio particularmente eficaz para entrenar y tonificar los músculos abdominales, además de los músculos oblicuos y cuádriceps. News & Articles

By Keran

Related Post

5 thoughts on “Beneficios Rápidos y Sencillos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *