Herramientas Para Ganar Dinero

Si no quieres crear un blog o una web, o prefieres generar ingresos un poco más rápido, otra forma de sacarte un puñado de euros por Internet es realizando pequeños servicios online. Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son sencillos, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en Powerpoint.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Por eso lo habitual es conseguir pocos trabajos al principio o tener que ofrecerlos a un precio más bajo, pero poco a poco tendrás más clientes y podrás subir tus precios. La parte positiva es que no deberás publicar contenidos en tu web ni conseguir tráfico orgánico en Google —tan solo necesitarás optimizar tu perfil para atraer clientes.

Sin embargo, no es nada pasivo porque tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y trabajo que le dediques.

Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero son excepciones. Sin embargo, deberás formarte si no tienes conocimientos en herramientas de gestión empresarial. Dificultad: Baja. Existe bastante demanda de asistentes virtuales y varias plataformas donde ofertarte.

Ejemplo: perfil de asistente virtual en LinkedIn. Si te parece interesante ganar dinero ofreciendo servicios online y quieres asegurarte unos ingresos más estables, puedes plantearte trabajar como asistente virtual.

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones que ha traído consigo la revolución tecnológica de Internet, y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años. Consiste en dar soporte a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere unas habilidades demasiado especializadas.

No es un sistema pasivo, pero a cambio te ofrece la libertad de trabajar desde donde quieras , un sueldo competitivo y te evita todo el trabajo asociado a crear una web. Literalmente podrías empezar a trabajar como asistente virtual mañana. A medida que pases tiempo con un cliente y vaya confiando en ti, te irá delegando tareas de más responsabilidad.

Por ejemplo:. Si quieres iniciarte como asistente virtual, existen tres formas de conseguir tus primeros clientes:. Un redactor profesional suele facturar entre 1. Para redacciones comerciales puede ser necesaria alguna formación, pero en general solo requiere habilidad para redactar y gestionarse.

La inteligencia artificial se ha sumado a la competencia de plataformas que ofrecen contenidos a bajo precio. Ejemplo: cristinafuertes. Generar contenidos que atraigan y fidelicen lectores es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital, y eso lo saben bien tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores.

Por eso cada día se publican más de 7 millones de artículos en blogs. Existen posts sobre economía, animales, fotografía, comida, salud, marketing, videojuegos, filosofía, política… Cualquier cosa que te puedas imaginar. Esta necesidad de crear contenidos supuso la aparición de un nuevo perfil profesional en el mundo online: el redactor.

Trabajar como redactor es una forma bastante rápida de comenzar a ganar dinero por Internet, ya que existe una demanda constante. Tampoco necesitas grandes habilidades para hacerlo: tan solo te tiene que gustar escribir y ser bueno haciéndolo.

Si te interesa empezar a labrarte un camino y unos ingresos como redactor, te recomiendo que te des de alta en plataformas especializadas en poner en contacto redactores con clientes que necesitan contenidos, como por ejemplo:.

Una vez generes tus primeros ingresos y adquieras experiencia en el trato con clientes, lo más rentable es crear tu propia página web profesional en la que presentes tus servicios, ejemplos de tu trabajo y opiniones positivas de tus clientes.

A continuación, contacta directamente con aquellas webs o emprendedores para los que te gustaría trabajar, aportando como carta de presentación una muestra de tus redacciones.

También puedes publicar artículos de blog en tu web para atraer potenciales clientes, o realizar campañas de anuncios en Google Ads , Facebook , Instagram o YouTube. Llevo años trabajando con redactores para mis proyectos de afiliación y varios de ellos generan unos ingresos mensuales por encima de los 2.

Los redactores especializados en crear páginas de venta suelen ser los mejor pagados, ya que se ocupan de crear aquellos mensajes que deben convencer a la gente para que compre. Se han llegado a pagar miles de euros por una página de este tipo.

Los redactores o copywriters han tenido tradicionalmente mucha demanda, pero la irrupción de la inteligencia artificial generativa ha provocado que algunas empresas empiecen a dejar de contar con ellos.

Sin embargo, lo que para algunos es un riesgo, para otros es una oportunidad. Aquellos redactores que integren la inteligencia artificial dentro de sus procesos para generar ideas y realizar revisiones podrán crear contenido de mayor calidad mucho más rápido. Échale un vistazo a este tutorial para aprender las estrategias más avanzadas de copywriting y redacción.

Los ingresos de un traductor profesional rondan los 2. Necesitas conocer en profundidad un idioma y buena capacidad de organización. Ya había competencia con las plataformas que ofrecen servicios de traducción, pero ahora se añaden aplicaciones gratuitas como DeepL y la inteligencia artificial.

Ejemplo: nurianavarro. Si prefieres algo más mecánico que trabajar como redactor y tienes buen nivel con algún idioma puedes rentabilizar tus conocimientos ofreciendo servicios de traducción online.

Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo. Además, suele estar bastante bien pagado. De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.

En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido , ¡no está mal! Ahora ya no requieren ese servicio, pero existen igualmente plataformas online que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción.

Lo ideal es contar con tus propios clientes. Para ello te recomiendo que contactes con empresas que quieran expandirse internacionalmente hacia el país de cuyo idioma tienes conocimientos y les ofrezcas tus servicios. Para ello puedes buscar información en periódicos empresariales o realizar una búsqueda en Google como «expansión internacional en [país]».

Pero, para empezar, lo más sencillo es usar alguna plataforma como Gengo. Gengo es una portal digital que ha prestado servicios de traducción a YouTube o Sony, entre otros. Solo tienes que registrarte en su web y aprobar su test de nivel. A partir de ahí, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo.

La gran ventaja de Gengo es que puedes elegir qué trabajos realizas y organizar los horarios a tu gusto, lo que te da una flexibilidad enorme para ganar dinero desde cualquier lugar.

Otras opciones alternativas son One Hour Translation también piden un test de nivel o Textmaster. Según los cálculos de la propia Gengo, si de forma habitual traduces de otros idiomas al español, lograrás en promedio unos ingresos mensuales de dólares.

Es un buen extra, pero tampoco te va a dar un sueldo completo. La gran ventaja es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, no te obliga a nada y puedes ir al ritmo que necesites. Los YouTubers de éxito ganan decenas de miles de euros, pero son una minoría.

Lo habitual es no superar los euros mensuales. Tan solo el coste asociado a grabar y editar los vídeo.

Cada vez hay más competencia y deberás publicar vídeos de forma constante. Ejemplo: Jino Gamer HC. Cuando Google compró YouTube en y empezó a crecer exponencialmente el consumo de contenidos en formato vídeo, hubo gente que de la noche a la mañana empezó a ganar mucho dinero con su canal de vídeo.

Hoy en día hay bastante más competencia, pero YouTube se ha convertido en el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google. Es difícil que pueda sustituir un sueldo entero, pero si puedes aportar conocimientos o diversión a los usuarios y tienes gracia delante de la cámara, a medio plazo es posible generar algo de dinero extra con un canal de YouTube.

Yo mismo he hecho mis experimentos con YouTube. Y, a pesar de lo que algunos pseudoinfluencers te quieran hacer creer, optimizando tu esfuerzo puedes conseguir resultados muy positivos. En mi caso, con tan solo 3 vídeos superé los Puedes plantearte un canal de YouTube del mismo modo en que te plantearías monetizar una web con publicidad o ganar dinero con tus cursos.

En el primer caso, tú no apareces en pantalla y únicamente publicas contenido informativo sobre una temática concreta. Necesitarás lo siguiente:. Una vez cumplas los criterios de monetización de YouTube , que son conseguir 1. En el segundo caso no monetizarás con anuncios, sino que usarás YouTube para captar una audiencia a la que luego venderás tus cursos, ebooks o servicios.

Para ello, deberás publicar contenido donde aparezcas tú dando tu opinión o impartiendo algún tutorial para convertirte en una autoridad. Una vez lo consigas, promociona tus servicios al inicio o final de tus vídeos.

Seguramente hayas oído que algunos Youtubers facturan millones de euros al año, pero la realidad es que los puedes contar con los dedos de las manos. Para que hagas tus cálculos, debes saber que, en promedio, la publicidad de YouTube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.

Esta cifra depende de la temática del canal, ya que los contenidos sobre inversiones o salud se suelen pagar mejor que los canales sobre videojuegos o curiosidades.

Supongamos que al cabo de 18 meses logras construir un canal de YouTube con Si subieras un vídeo a la semana que consiguiera Como ves, deberás publicar vídeos de forma consistente si quieres ganar dinero con YouTube, por lo que no es un sistema demasiado pasivo a no ser que se hagan virales o tengan miles de búsquedas al día.

Si ya tienes ingresos estables por alguna otra vía, apostar por un canal de YouTube no va a suponerte demasiada inversión y con el tiempo puede darte más de una sorpresa agradable.

Con esta calculadora podrás estimar tus ingresos con un canal de YouTube según tus visualizaciones y coste por mil. Aunque YouTube es la plataforma más rentable para los creadores de contenido, poder vivir exclusivamente de tu canal es muy difícil, especialmente si no tienes mucha gracia delante de la cámara.

Además, puede llegar a ser un trabajo esclavizante. En mi guía completa para ganar dinero en YouTube encontrarás un tutorial paso a paso si quieres empezar a generar ingresos con tu canal. Depende del producto y su margen de beneficio. Facturar entre y 1.

Inversión requerida: Media. Al coste del dominio y hosting deberás sumar la inversión en publicidad. Necesitarás encontrar un producto con demanda, un fabricante fiable y conseguir tráfico barato con publicidad.

Ejemplo: topbazar. Otra buena manera de ganar dinero por Internet es vendiendo productos físicos a través de tu propia tienda online. El sistema consiste en encontrar un fabricante , comprarle el producto y venderlo al público a través de tu web o de una plataforma como Amazon, añadiendo tu margen al precio.

Por este motivo la mayoría de los fabricantes son chinos. A pesar de que deberás realizar los trámites de importación, tendrás mayor margen ya que te venderán el producto más barato. Para ahorrarse estos problemas, muchas tiendas online buscan proveedores que trabajen mediante dropshipping.

En dropshipping tú no guardas stock ni te ocupas de los envíos. Tan solo te ocupas de conseguir pedidos de los clientes y luego enviar los datos de cada pedido al fabricante el dropshipper de forma automatizada, para que le haga llegar el producto al cliente. De esta forma conviertes tu tienda en un negocio lo más pasivo posible.

Usa esta calculadora para estimar los ingresos con dropshipping según tus ventas, margen y coste de los anuncios. El dropshipping es una buena forma de introducirte sin riesgos en el sector del ecommerce , la venta de productos físicos por Internet.

El principal inconveniente es que hay ya bastante competencia, y si el envío no llega o hay que atender una devolución, los clientes te reclamarán a ti y tendrás que resolver la incidencia con el fabricante.

Lo habitual es ganar entre 1 y 3 dólares al día, aunque depende de la tarea. Para la mayoría de microtrabajos solo necesitarás un ordenador y conexión a Internet. Muchos microtrabajos no requieren experiencia ni conocimientos previos.

Ejemplo: La plataforma de microtrabajos Amazon Mechanical Turk Si lo que quieres es ganar dinero lo más rápido posible, lo más adecuado para ti será realizar microtrabajos por Internet. Los microtrabajos consisten en realizar tareas digitales cortas y poco exigentes , como verificar precios en una tienda online, dar likes en una red social, transcribir un audio o escribir una opinión.

Vamos, el trabajo monótono que otros profesionales no quieren hacer. Sin embargo, no necesitarás ni conocimientos especializados, ni invertir o crear una web.

Solo requiere tu tiempo. Algunas de las plataformas más populares para encontrar microtrabajos son Amazon Mechanical Turk, Swagbucks y Clickworker. Dependiendo del tiempo y experiencia que requiere cada tarea, es posible que tus ganancias oscilen entre pocos céntimos por rellenar bases de datos a decenas de euros o dólares por grabar locuciones o redactar textos breves.

Existen otras plataformas donde ofrecer servicios especializados y ganar más, como Fiverr o PeoplePerHour , pero son competidas y destacar en ellas no es fácil. Lo mejor en estos casos es hiperespecializarse, por ejemplo narrando audiolibros en un determinado acento o idioma.

La mayoría de plataformas de microtrabajos cobra una comisión de las ganancias que obtengas, o paga en forma de cheques regalo como es el caso de Amazon.

En otros casos no podrás retirar tus ganancias hasta alcanzar un mínimo. En resumen, realizar microtrabajos no requiere conocimientos previos y podrás ganar dinero rápidamente, pero su potencial económico es bajo.

Aun así, como complemento a otras actividades para ganar un dinero extra, es una opción totalmente factible. Ahora ya conoces los mejores métodos para ganar dinero en Internet por su potencial de ingresos y dificultad, pero también hay otras estrategias que merecen ser mencionadas.

Depende mucho de la temática —la mayoría de cursos facturan euros mensuales, pero algunos generan varios miles.

Solo necesitas crear y grabar tu curso. No necesitas construir tu audiencia porque aprovechas los usuarios de la plataforma. Ejemplo: curso de fotografía en Udemy.

Si te atrae la idea de crear cursos formativos pero no quieres tener que crear una web, posicionarla en Google y atraer una audiencia, una excelente alternativa es vender tus conocimientos en plataformas online.

El concepto es muy simple: creas un curso en vídeo o texto sobre un tema en concreto, lo subes a plataformas como Udemy , y le pones un precio.

Para crear el curso puedes grabarte en vídeo, grabar una presentación en tu pantalla, o publicarlo en formato texto. Este tipo de plataformas reciben miles de visitas diarias de usuarios buscando cursos sobre algún tema, por lo que, si el tuyo cubre una demanda y satisface las expectativas de los usuarios, puedes llegar ganar bastante dinero.

Udemy también tiene una calculadora, la Udemy Marketplace Insights , que te permitirá calcular el potencial de tu curso según tu temática. Por ejemplo, si creases un curso sobre fotografía para principiantes, estos serían tus ingresos potenciales:.

Por supuesto, también hay instructores que generan miles de euros al mes, como por ejemplo este curso de diseño web que actualmente se vende a 10 euros y cuenta con casi De esta forma, te recomiendo seguir esta estrategia si quieres construir un curso de éxito en Udemy:.

Crear un curso es laborioso y apenas unos cuantos instructores alcanzan grandes cifras, pero si es creas un producto de calidad y las valoraciones son positivas, poco a poco irás aumentando tu facturación. Una tienda online de éxito puede facturar más de Inversión requerida: Alta. Además del dominio y hosting , deberás invertir en stock inicial y publicidad.

Los mercados más rentables suelen estar bastante competidos. Ejemplo: Tienda de biciclasica. Crear una tienda online es una de las principales formas de ganar dinero por Internet. Y es que cada vez más personas prefieren abrir un ecommerce a una tienda física por su mayor alcance te permite vender a clientes de cualquier lugar y momento y sus menores costos iniciales.

La forma más fácil de empezar es encontrar un nicho de mercado, un producto que lo cubra, un proveedor fiable que lo fabrique barato normalmente en China a través de Alibaba y venderlo a un precio mayor para obtener un margen. Los nichos más rentables suelen ser también los más competidos, así que deberás realizar un buen estudio de mercado para encontrar el equilibrio ideal entre demanda y competencia antes de decidir qué productos venderás.

Ten presente que el mayor inconveniente de una tienda online es la gestión del stock y los envíos, así que también deberás decidir si te encargas tú o realizas dropshipping , donde el fabricante se ocupa de la logística a cambio de una comisión.

Además, deberás invertir dinero en adquirir el inventario inicial y en publicidad, pero el margen de beneficio por venta suele ser también mayor que con otros sistemas como la afiliación.

Plugins como Woocommerce o Shopify te permiten crear una tienda online sin apenas conocimientos técnicos, pero para conseguir ventas necesitarás atraer visitas a tu web aplicando SEO para posicionar tu negocio en los buscadores o invertir en campañas de anuncios.

Si quieres iniciarte en el comercio electrónico, en esta guía encontrarás un tutorial paso a paso para empezar a vender por Internet. Depende del producto y precio que le pongas, pero aspira a unos euros mensuales. Además de requerir ciertas habilidades artísticas, competirás contra bastantes perfiles dentro de Etsy.

Ejemplo: vendedor de figuras de madera. Pues Etsy te permite ganar dinero vendiéndolas. Se tata de un marketplace especializado en la venta de artesanía, manualidades y productos vintage.

Crear una tienda con Etsy es sencillo, pero necesitarás un stock inicial de productos, además de fotos y materiales promocionales. Aun así, puede ser una buena opción para principiantes con alguna habilidad artística que no pueden invertir tiempo o dinero en montar una tienda online propia.

La principal ventaja que ofrece Etsy es que su audiencia busca productos únicos y hechos a mano, por lo que generalmente está dispuesta a pagar más. Conseguir un sueldo entero con Etsy no es fácil, pero es una buena forma de empezar a monetizar un hobby o afición y sacarte un dinero extra.

Si tu negocio en Etsy crece y empieza a generar más ingresos, entonces te recomendaría crear tu propia tienda online para aumentar el margen de beneficio y no depender de terceros.

Lo más habitual es que una web se venda por x veces lo que factura mensualmente. Webs recientes o con menor facturación suelen costar entre 1. Necesitarás conocimientos avanzados para comprar una web, mejorarla y venderla a un precio superior.

Ejemplo: Empire Flippers, un marketplace de negocios digitales. Si tienes cierta experiencia en diseño web, posicionamiento orgánico y marketing digital, puedes plantearte ganar dinero mediante la compraventa de páginas web.

El concepto es el mismo que el mercado inmobiliario: así como puedes comprar un piso, reformarlo y venderlo por un precio mayor, puedes hacer lo mismo en el mercado digital. Las webs que reciben tráfico y generan una buena cantidad de ingresos suelen estar muy cotizadas, por lo que puedes llegar a venderla por entre 20 y 30 veces su facturación mensual —aunque también depende de lo popular que sea su temática.

Este método requiere invertir tiempo y dinero , y asumir el riesgo de que quizás no seas capaz de mejorar los resultados de la web. Por eso es fundamental investigar a fondo la página que se pretende comprar, especialmente su tráfico, ingresos, estrategia de enlaces, motivo de la venta y fiabilidad del vendedor.

La clave para conseguir grandes rentabilidades es comprar, por un precio bajo, webs que no estén consiguiendo resultados pero tengan mucho margen de crecimiento.

O crear tú mismo una web desde cero y venderla cuando esté generando ingresos. En cualquier caso, el retorno de la inversión no es rápido.

Los dominios más interesantes se pueden vender por más de Un dominio nuevo suele costar de 9 a 15 euros al año. Encontrar oportunidades es muy complejo por ser un mercado competido y especulativo.

Ejemplo: subasta de dominios de GoDaddy. Si no tienes conocimientos suficientes para dedicarte a la compraventa de webs, siempre puedes optar por los dominios.

El concepto es similar aunque en este caso deberás encontrar nombres de dominio disponibles que puedan aumentar su demanda en el futuro. Por ejemplo, si hubieras comprado el dominio criptomonedas. com antes de que se pusieran de moda, ahora podrías venderlo por un precio astronómico de hecho, piden más de Puedes investigar las tendencias con Google Trends , y luego comprar un dominio con un registrador como Namecheap o plataformas específicas como las subastas de Godaddy o Sedo.

Normalmente deberás esperar años para que se revalorice, pero si aciertas el margen de beneficio puede ser enorme. Cuando lo quieras vender, puedes contactar directamente con empresas que tengan presencia en ese mercado, o poner tu dominio en subasta.

También tienes la opción de comprar dominios expirados en subastas como ExpiredDomains. net para venderlos luego. Esto son dominios que alguien había usado previamente pero ha dejado de renovar, y en algunos casos pueden mantener su posicionamiento y autoridad, por lo que alguien podría estar dispuesto a pagar más por ellos —aunque también pueden estar penalizados por Google, así que ve con cuidado.

Obtener ganancias recurrentes con este sistema es difícil porque es un mercado especulativo, competido y las ventas pueden tardar meses o años en llegar, pero es posible conseguir un sobresueldo si te esfuerzas en encontrar las mejores oportunidades.

Deberás formarte en marketing de redes sociales y adquirir cierta experiencia. El mercado demanda bastante este perfil, aunque cada vez se buscan profesionales más especializados.

Ejemplo: perfil de gestora de redes sociales en LinkedIn. Si eres usuario de redes sociales y tienes conocimientos de marketing digital, puedes trabajar online como gestor de redes sociales o social media manager. Este perfil es más amplio que el de un community manager , que fundamentalmente se encarga de interactuar con la comunidad.

Su objetivo es aumentar la visibilidad y número de seguidores de una marca , y sus funciones principales son las siguientes:. Para administrar redes sociales es recomendable contar con alguna formación oficial, aunque existen cursos gratuitos como este de la Universidad Politécnica de Valencia.

Idealmente, deberás tener experiencias en redes sociales y, a ser posible, de cierto éxito. Para conseguir clientes y generar tus primeros ingresos, busca ofertas laborales en portales como LinkedIn o Domestika , o asiste a eventos de marketing para conocer potenciales clientes.

Es un mercado cada vez más competido, así que lo más recomendable es que te especialices en una única red social por ejemplo, TikTok o bien en un tipo de cliente determinado por ejemplo, clínicas veterinarias.

Depende de la audiencia y forma de monetización, pero un objetivo realista sería de a euros mensuales. Con menos de euros es posible grabar y editar un podcast semi-profesional. Empieza a ser un mercado competido y deberás encontrar tu hueco para conseguir resultados.

Ejemplo: Libros para emprendedores. Si tienes habilidades para comunicar y contar historias , te encanta entrevistar o te diriges a una audiencia muy activa u ocupada , una buena opción de generar ingresos por Internet es publicando capítulos de un podcast. Además, es un sector en auge en los últimos años por su facilidad de consumo, ya que pueden escucharse mientras se realizan otras actividades cotidianas como conducir o ducharse.

Puedes crear un podcast sobre casi cualquier temática, pero puede resultar complicado destacar en aquellas de mayor potencial.

Mi recomendación es que empieces con un enfoque más específico, apuntando a un micronicho de tu mercado. Por ejemplo: en vez de empezar hablando sobre el cine de los años 80, enfoca tu podcast a las películas de terror de esa década. El proceso más habitual es monetizar el podcast mediante publicidad o afiliación una vez te hayas construido una audiencia.

Conseguir un sueldo completo con un podcast no es fácil, pero puedes aspirar a un buen ingreso extra si ofreces buenos contenidos y cuidas a tu comunidad.

Se suele cobrar entre 12 y 15 euros por una hora de tutoría. Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet, una webcam y conocimientos de una materia. El mercado está competido, aunque podrás encontrar alumnos gracias a las plataformas.

Ejemplo: Tutor online de japonés Gracias a la globalización y avances tecnológicos, en los últimos años la educación online no ha parado de crecer , haciendo posible aprender desde casa casi cualquier temática. Si eres experto en una materia concreta, como matemáticas, ciencias o un idioma, podrías aprovecharlo y ofrecer tutorías online para quien busque aprender sin necesidad de desplazamientos ni aulas físicas.

Para empezar, puedes crear tu propia web y publicitarla o inscribirte directamente en portales como TutorMe , VerbalPlanet o GoStudent , que conectan tutores con alumnos en todo el mundo. Suelen exigir una prueba de nivel inicial y en las tarifas son poco flexibles, pero te ahorran la gestión de pagos o agenda.

Por cada tutoría de unos 50 minutos lo habitual es cobrar entre 12 y 25 euros, así que necesitarás dedicarle bastante tiempo y esfuerzo si quieres conseguir unos ingresos significativos. En cualquier caso, ser tutor online es un método excelente para generar ingresos y siempre puedes complementarlo creando y vendiendo infoproductos relacionados, como un ebook o curso online.

Puedes aspirar a ganar entre y euros mensuales, aunque algunos autores alcanzan las cuatro cifras. Crear un ebook apenas implica inversión económica, pero si quieres alcanzar unas ventas significativas deberás invertir en publicidad.

Se trata de un mercado de bajo precio y competido, sobre todo tras el auge de la inteligencia artificial. Ejemplo: Libro autopublicado en Amazon Si tienes conocimientos en alguna temática concreta y se te da bien escribir , compartir tus conocimientos a través de un ebook es una de las formas más sencillas de ganar dinero —especialmente frente formatos de mayor complejidad como el vídeo o audio.

O, si te gustan las novelas de ficción, publicar la tuya en un libro electrónico autoeditado puede ser el primer paso para convertirte en un autor de éxito. Antiguamente publicar un libro requería contar con el apoyo de una editorial, pero gracias al formato electrónico y al auge de la autopublicación, hoy en día está al alcance de cualquiera.

Como la barrera de entrada es baja, a día de hoy existe bastante competencia. Aquí tienes algunas recomendaciones:. Un ebook es un producto de bajo precio que deja unos euros de beneficio por venta, por lo que necesitarás vender mucho para conseguir unos ingresos significativos.

Sin embargo, si te vas haciendo con un nombre en el mercado es una buena forma de generar euros mensuales de manera totalmente pasiva. En algunas plataformas es posible conseguir cientos de euros por encargo, pero lo habitual es ganar unos pocos euros por descarga.

Solo necesitarás registrarte en la plataforma y subir tus creaciones. Existe bastante competencia por lo que, además de talento, requiere conocimientos de marketing. Ejemplo: Vendedor de vídeos multitemáticos en Storyblocks Si te gusta la fotografía, una opción para generar ingresos es vender tus fotos en plataformas como Shutterstock , Storyblocks , Foap o iStockPhoto.

Estas plataformas ofrecen vídeos y fotos que sus usuarios pueden descargar para usar con fines personales o comerciales.

Algunas requieren pagar por descarga o una suscripción a la plataforma, pero también existen casos como Foap donde se realizan encargos personalizados a precio cerrado.

La realidad es que, para que tus ganancias sean significativas, necesitarás generar muchas ventas. En este sector encontrarás bastante competencia, así que te doy unos consejos para que te resulte más sencillo conseguir un dinero extra e ir aumentando tu reputación:.

Normalmente se empieza invirtiendo entre 1. El mercado conlleva riesgos si no tienes mucha experiencia. Ejemplo: eToro, plataforma de inversión y trading online.

Si te gustan los mercados financieros, analizar empresas e intentar cazar oportunidades al vuelo, el trading online es una disciplina que te puede hacer ganar bastante dinero. Consiste en la compraventa de activos financieros en el mercado digital , similar a la inversión tradicional mercado de valores o bolsa pero con algunas diferencias:.

La forma más simple de empezar es creándote una cuenta de prueba en plataformas de trading como XTB , eToro o Naga. Tendrás un saldo virtual con el que podrás practicar y conocer cómo se comporta el mercado sin riesgos, ya que es importante coger experiencia antes de lanzarte al mercado real.

Dispones de muchos recursos online para aprender trading. Tienes cursos en YouTube, podcasts y hasta un Reality Show.

Además, algunas plataformas tienen comunidades donde puedes interactuar con otros inversores y ver, seguir o copiar sus inversiones, como el sistema CopyTrader de eToro.

Aunque los rendimientos de tu inversión pueden ser importantes, recuerda que hay riesgos. No es fácil obtener ingresos recurrentes con el trading online, pero a medida que vayas adquiriendo experiencia y conocimiento del mercado podrás afinar tus estrategias y mejorar el rendimiento de tus inversiones.

Hay artistas que ganan varios miles al mes como Ben Labuzzetta , pero depende de tus precios y audiencia. Solo deberás crear tu sistema de ventas o pagar comisiones a terceros. Además de habilidades artísticas, necesitas conocimientos de marketing para destacar en un mercado competido. Ejemplo: Sary Saff, una ilustradora que vende su obra en Society6 Si te dedicas al arte o diseño, ya sea como hobby o profesionalmente, puedes ganar dinero vendiendo tus creaciones por Internet.

Este mercado también ha crecido significativamente en los últimos años, haciendo posible vender arte online y sin depender exclusivamente de galerías, tiendas o clientes locales. En este sector existe bastante competencia y para destacar necesitarás, además de tus habilidades creativas, una estrategia de marketing.

Empieza por definir tu marca y estilo personal, sé activo en tus redes sociales, invierte en publicidad o asiste a eventos y colabora con artistas y entidades para darte a conocer. Vivir de tu arte no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo, pero generar algunos cientos de euros al mes debería ser relativamente asequible.

Además, no necesitas apenas inversión inicial si empiezas en marketplaces , —aunque te recomiendo terminar creando una web propia si quieres más margen de beneficio. Internet está lleno de promesas sobre métodos que te harán rico en un instante, o formas de trabajar desde casa que, sin esfuerzo ni inversión, te rentarán miles de euros en cuestión de días.

La mayoría te pedirá dinero a cambio de revelarte su fórmula mágica. Y esa es la única verdad de todas: quien realmente gana dinero es el que te vende el método, que a la postre nunca funciona. O por lo menos no de la manera que te habían prometido.

Vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo, e idealmente contar con un colchón económico para no caer en la desesperación si las cosas no salen como quieres. Otras personas te demostrarán que han ganado mucho dinero por Internet con su sistema.

El error es que te lo presentan como si tú pudieras replicar eso mismo en cualquier otro sector. Lo que no te dicen es que su GRAN ventaja está en que fueron los primeros, y que, por mucho que a ellos les haya ido bien en ese nicho de mercado, eso ni significa que vaya a funcionar en otro.

Para evitar perder dinero, arriesgar demasiado o dedicar mucho esfuerzo a algo que te va a dar migajas, te recomiendo que evites los siguientes sistemas:. Por supuesto que podrías ser uno de ellos, pero el riesgo es muy elevado: además de que se han dado casos donde la casa de apuestas cierra una cuenta ganadora , puede terminar generando una ludopatía.

También encontrarás quien ha ganado dinero y quiere venderte su método infalible. Además de que se llevan una comisión cuando abres tu cuenta en la casa de apuestas, suelen ser sistemas ya conocidos y prohibidos por estas empresas.

Desconfía de cualquier método que parezca ser demasiado bueno. Por eso tantas casas de apuestas te regalan dinero al darte de alta: porque saben que, tarde o temprano, ganarán ellas. Tómatelo como un hobby si quieres, pero fiar tus esperanzas en las apuestas suele ser un mal negocio.

Es mucho mejor dedicarte a algo que dependa menos de la suerte y más de tu esfuerzo. Este es otro de los grandes mitos. Es cierto que puedes ganar dinero rellenando encuestas, pero por la cantidad no suele merecer la pena. Suelen pagarse desde 20 céntimos hasta 3 euros por cada encuesta rellenada , lo que acostumbra a requerir unos 20 minutos de tu tiempo.

Supongamos un ingreso promedio de un euro por encuesta. Si haces el cálculo verás que en una hora podrías ganar 3 euros. No existe una oferta ilimitada de encuestas, pero suponiendo que lo pudieras hacer durante 8 horas al día y 20 días al mes, te llevarías euros. Seguro que se te ocurren formas más productivas y divertidas de ganar dinero.

Si lo haces como hobby , pongamos durante 2 horas al día, el máximo potencial sería de euros mensuales. Sí, es un extra, pero es mucho más rentable dedicar tu tiempo a crear fuentes de ingresos pasivos.

Por si eso no fuera poco, muchas de estas webs de encuestas son un fraude. Y las que no lo son no suelen pagar en dinero, sino en forma productos, sorteos o vales de descuento.

La mayoría de páginas que te recomiendan este sistema suelen incluir enlaces de afiliado. Eso quiere decir que ganan dinero si tú te das de alta en la web de encuestas, y ese es el principal motivo por el que lo recomiendan.

En resumen: asegúrate de que es fiable y úsalo como un ingreso extra si quieres, pero mientras ve explorando opciones de mayor potencial. Cuanto más dinero pueda proporcionarte algo, más riesgo entraña, y esa es exactamente la premisa del póquer online.

Sí, existe una pequeña minoría que gana dinero jugando online, pero no es para nada una vida fácil. Además de que deberás tener buena memoria y capacidad para el cálculo de probabilidades, tendrás que pasarte muchas horas delante del ordenador.

Por si eso fuera poco, los premios suelen ser mucho más jugosos en el póquer en vivo que en la modalidad online, lo que implica desplazamientos y abonar enormes cuotas de inscripción si quieres optar a mayores bolsas. Conozco personalmente un par de personas que han ganado bastante dinero jugando a póquer.

Ambas empezaron online y terminaron pasándose a la modalidad presencial, aunque sus carreras no duraron demasiado tiempo y decidieron invertir en otros proyectos. Mi recomendación, de nuevo, es que te decidas por proyectos donde tus ahorros estén a salvo y la suerte no juegue un papel tan importante.

En Forex hay gente ganando mucho dinero, pero suelen ser expertos que han tenido que currárselo durante varios años antes de ver beneficios. Forex significa Foreign Exchange , lo que básicamente viene a ser el comercio de divisas.

Teóricamente, se gana dinero al cambiar unas monedas por otras como cuando viajas hasta que su valor se incremente. Sin embargo, no es para nada fácil. Se requiere tiempo y bastantes conocimientos de economía, finanzas y análisis técnico, y aún así vas a necesitar mucha frialdad para no tomar decisiones que te lleven al desastre.

De nuevo, quien realmente gana dinero suele ser el que vende «fórmulas» para hacerse rico con Forex. Así que desconfía de quien te haga este tipo de promesas. A pesar de su anterior popularidad, invertir en criptomonedas no es un método mágico como muchos quisieron hacernos creer.

Ya sea a través de blogs, videos, podcasts o redes sociales, el contenido digital de calidad puede atraer a una audiencia comprometida y brindar oportunidades de generación de ingresos. La creación de contenido digital de calidad es crucial para tener éxito en la monetización.

Es importante ofrecer contenido relevante y valioso que resuelva los problemas e intereses de tu audiencia. Esto puede incluir tutoriales, consejos, reseñas de productos o historias inspiradoras. Cuanto más útil y entretenido sea tu contenido, más probable será que los usuarios estén dispuestos a apoyarlo y generar ingresos a través de él.

Existen múltiples formas de monetizar tu contenido online. Algunas de las opciones más comunes incluyen la colaboración con marcas para promocionar sus productos o servicios a cambio de una compensación, la venta de productos o servicios propios, la incorporación de anuncios en tu contenido o la participación en programas de afiliados.

Es importante investigar y probar diferentes estrategias para encontrar la que mejor se adapte a tu nicho y audiencia. El contenido online de calidad y bien monetizado puede ser una fuente confiable y sostenible de ingresos en línea.

Es importante invertir tiempo y esfuerzo en la creación de contenido relevante y valioso, y explorar diferentes estrategias de monetización para maximizar tus oportunidades de ganar dinero en línea. En conclusión, la monetización de contenido es una estrategia efectiva para ganar dinero en línea.

Al crear contenido digital de calidad y utilizar estrategias de monetización adecuadas, puedes convertir tu pasión en una fuente de ingresos.

No olvides investigar y probar diferentes enfoques para encontrar la estrategia que mejor funcione para ti. En esta sección, exploraremos cómo ganar dinero en línea aprovechando tus habilidades y experiencia en el mercado freelance.

El mercado freelance ofrece una gran variedad de oportunidades para aquellos que desean trabajar de manera independiente y generar ingresos desde la comodidad de su hogar. El mercado freelance se ha convertido en una opción popular para muchas personas debido a la flexibilidad que ofrece.

Puedes elegir los proyectos en los que deseas trabajar, establecer tus tarifas y decidir cuándo y dónde trabajar. Esto te brinda la libertad de adaptar tu trabajo a tus necesidades y estilo de vida. Además, el mercado freelance ofrece numerosas ventajas para aquellos que desean ganar dinero en línea.

Algunas de estas ventajas incluyen la posibilidad de trabajar en proyectos emocionantes y desafiantes, la oportunidad de ampliar tu red profesional y la posibilidad de adquirir habilidades nuevas y mejoradas.

Gracias a mi experiencia en diseño gráfico, he podido trabajar en proyectos interesantes y colaborar con clientes de todo el mundo. No solo he logrado obtener un ingreso adicional, sino que también he tenido la oportunidad de desarrollar mi carrera y ampliar mi portfolio».

No solo puedo trabajar desde cualquier lugar, sino que también tengo la oportunidad de explorar diferentes temas y expandir mi conocimiento. Además, el mercado freelance me ha permitido establecer mis propias tarifas y, como resultado, he logrado obtener un ingreso significativo».

En resumen, el mercado freelance ofrece oportunidades emocionantes y lucrativas para aquellos que desean ganar dinero en línea utilizando sus habilidades y experiencia. Ya sea que seas un programador, traductor, diseñador gráfico o tengas otras habilidades, el mercado freelance puede brindarte la libertad y flexibilidad para ganar dinero haciendo lo que amas.

Si estás buscando cómo ganar dinero haciendo lo que más te gusta, monetizar tu pasión a través de un blog puede ser una excelente opción. No solo te permite compartir tus conocimientos y experiencias con otros, sino que también puedes generar ingresos a través de diferentes estrategias de monetización de contenido.

La clave para ganar dinero con un blog es proporcionar contenido de calidad que sea atractivo para tu audiencia.

Puedes escribir sobre cualquier tema que te apasione, ya sea moda, cocina, viajes, finanzas personales, tecnología, o cualquier otro nicho.

Lo importante es que tu contenido sea único, relevante y útil para tus lectores. Una vez que hayas creado un blog y estés generando tráfico, hay diversas formas de monetizarlo.

Puedes incorporar anuncios publicitarios en tu sitio a través de programas como Google AdSense, donde recibirás una comisión por cada clic o impresión de anuncios. También puedes realizar publicaciones patrocinadas en las que promociones productos o servicios de marcas en tu blog a cambio de una compensación.

Otra opción es utilizar el marketing de afiliados, donde recomiendas productos o servicios a través de enlaces especiales y recibes una comisión por cada venta generada.

Monetizar tu pasión a través de un blog puede ser una forma gratificante de ganar dinero en línea. Sin embargo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para construir un blog exitoso y rentable. Pero con perseverancia y las estrategias adecuadas, puedes convertir tu pasatiempo en una fuente de ingresos.

A continuación, te presentamos una tabla con ejemplos de estrategias de monetización de contenido que puedes implementar en tu blog:. Recuerda que la monetización de un blog no sucede de la noche a la mañana.

Requiere tiempo y paciencia para construir una audiencia sólida y establecer relaciones con marcas y anunciantes. Pero si te apasiona tu tema y estás dispuesto a trabajar duro, ganar dinero con un blog puede ser una realidad para ti.

Por otra parte, si quieres saber cómo ganar dinero de una forma más escalable, crear una tienda en línea puede ser una excelente opción. Con el crecimiento constante del comercio electrónico y las ventas por internet , esta estrategia ofrece grandes oportunidades de generar ingresos desde la comodidad de tu hogar.

Además, puedes alcanzar a un público global y expandir tu negocio de manera significativa. Para comenzar, es importante tener en cuenta que crear una tienda en línea exitosa requiere planificación y ejecución cuidadosa.

Aquí hay algunos pasos clave para ayudarte en el proceso:. Recuerda que el éxito de tu tienda en línea dependerá de tu dedicación y esfuerzo para promover y mantener tu negocio. Persiste y ajusta tus estrategias según los resultados que vayas obteniendo.

En resumen, crear una tienda en línea puede ser una excelente manera de ganar dinero en línea. Al seguir los pasos mencionados y estar dispuesto a aprender y adaptarte a medida que avanzas, puedes tener éxito en el mundo del comercio electrónico y disfrutar de los beneficios de ser tu propio jefe.

Si tienes conocimientos especializados en un área en particular, compartirlos a través de un curso en línea puede ser una excelente manera de cómo ganar dinero en Internet.

La demanda de cursos en línea ha aumentado significativamente en los últimos años, por lo que existe un gran potencial para generar ingresos a través de esta modalidad. Para comenzar a ganar dinero con un curso en línea, es importante identificar cuál es tu área de experiencia y qué conocimientos puedes compartir con otros.

Luego, puedes crear el contenido del curso utilizando diversos recursos, como videos, presentaciones y actividades prácticas. También puedes utilizar plataformas especializadas en la creación y venta de cursos en línea.

La monetización de contenido es una parte clave para generar ingresos con un curso en línea. Puedes cobrar a los estudiantes por acceder al curso o utilizar estrategias como la suscripción mensual o la venta de paquetes de cursos. Además, puedes ofrecer servicios adicionales, como sesiones de tutoría personalizadas o material complementario, para aumentar el valor de tu curso.

Recuerda que el éxito de un curso en línea depende en gran medida de la calidad del contenido, la claridad de la presentación y la interacción con los estudiantes.

Asegúrate de ofrecer un curso bien estructurado, con contenido relevante y actualizado. También puedes aprovechar herramientas de marketing en línea para promocionar tu curso y llegar a un público más amplio. Si estás buscando una forma flexible de cómo ganar dinero en línea, convertirse en un asistente virtual puede ser una excelente opción.

Como asistentes virtuales, brindamos servicios profesionales de apoyo administrativo y personal a clientes de todo el mundo, desde la comodidad de nuestro hogar.

Esta profesión en auge ofrece muchas oportunidades para aumentar tus ingresos trabajando de manera remota. Como asistentes virtuales, podemos realizar una amplia variedad de tareas para nuestros clientes, como gestionar la agenda, responder correos electrónicos, administrar redes sociales, realizar investigaciones y mucho más.

La ventaja de este trabajo es que puedes adaptarlo a tus habilidades y preferencias, ofreciendo servicios en áreas en las que te sientas más cómodo y experto. El mercado freelance es especialmente activo para los asistentes virtuales, ya que muchas empresas y emprendedores buscan externalizar tareas para ahorrar tiempo y recursos.

Puedes encontrar oportunidades a través de plataformas de trabajo independiente como Upwork, Freelancer y Fiverr, o bien ofrecer tus servicios directamente a través de tu propia página web o redes sociales. Convertirse en asistente virtual te brinda la oportunidad de tener un estilo de vida flexible y equilibrado, trabajando desde casa o cualquier lugar del mundo.

Además, puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta y ayudando a otros a tener éxito en sus negocios. Si deseas convertirte en un asistente virtual exitoso, es esencial desarrollar habilidades en áreas clave como la organización, la comunicación efectiva y la capacidad de trabajar de manera autónoma.

También es importante establecer una reputación sólida y brindar un excelente servicio al cliente para obtener recomendaciones y repetir negocios. Como asistente virtual, tienes el control de tu propio negocio y puedes establecer tus propias tarifas según tu experiencia y el tipo de servicios que ofreces.

A medida que adquieras más experiencia y construyas una reputación sólida, podrás aumentar tus tarifas y atraer a clientes de mayor nivel. En resumen, convertirse en un asistente virtual puede ser una excelente manera de ganar dinero en línea y trabajar de manera remota.

Ofreciendo servicios profesionales de apoyo administrativo y personal, puedes adaptar tu trabajo a tus habilidades y preferencias, y aprovechar el creciente mercado freelance.

En esta sección, queremos compartir contigo algunas herramientas útiles que pueden ayudarte a aumentar tus ingresos en línea. Estas herramientas están diseñadas para impulsar tus estrategias de monetización de contenido y maximizar tus oportunidades de ganar dinero en línea.

Google AdSense: Esta herramienta te permite monetizar tu contenido a través de la inclusión de anuncios en tu sitio web o blog. Una vez que te registres en Google AdSense y vincules tu sitio, podrás generar ingresos cada vez que un usuario haga clic en uno de los anuncios.

AffiliateWP: Si estás interesado en el marketing de afiliados, esta es una herramienta que definitivamente debes considerar. AffiliateWP te ayuda a administrar y rastrear tus enlaces de afiliado, así como a generar informes detallados sobre tus ganancias.

Esto te permite maximizar tus esfuerzos en marketing de afiliados y obtener el máximo beneficio. WordPress: WordPress es una plataforma de creación de sitios web y blogs muy popular que ofrece numerosos complementos y temas para ayudarte a monetizar tu contenido.

Puedes utilizar complementos como WooCommerce para crear una tienda en línea y vender tus productos o servicios, o utilizar temas optimizados para la publicidad para maximizar los ingresos por anuncios.

Muchas Apps y webs ofrecen pagos por paypal a cambio de realizar ciertas tareas. Una vez tienes el saldo en tu cuenta puedes transferirlo a tu banco o bien usarlo para hacer compras online.

Para conseguir ganar dinero solo tienes que ofrecer cosas que sepas hacer, desde traducciones a clases de idiomas. La persona interesada en tus servicios paga por ellos y ¡listo!

Esta plataforma ofrece tres tipos de trabajos a cambio de remuneraciones variables, categorizaciones, delimitadores de cuadros y transcripciones de texto.

Solo tienes que ir haciendo las misiones que te propongan para conseguir ir aumentando tu cuenta. Publipaid era una plataforma para ganar dinero viendo publicidad muy popular, sin embargo en los últimos años ha cambiado su funcionamiento y ya no es posible ganar dinero mediante este sistema.

Sino que en su lugar, solo se consigue saldo vendiendo referidos o clics. Amazon es uno de los grandes de internet, si alguien no conoce esta marca es que no vive en este planeta.

Pero lo que seguro que no todo el mundo sabe son todas las maneras de las que se puede ganar dinero gracias a este gigante de la red. Ahora bien, estas son solo algunas de las herramientas disponibles para ayudarte a ganar dinero en línea.

Recuerda investigar y probar diferentes opciones para encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades y objetivos. A todos nos gustaría encontrar formas de ganar dinero en línea y aumentar nuestros ingresos. En este artículo, compartiremos consejos prácticos que te ayudarán a lograrlo.

Estas estrategias han sido probadas y pueden marcar la diferencia en tu búsqueda de ingresos en línea. Una de las mejores formas de aumentar tus ingresos en línea es diversificar tus fuentes de ingresos.

No te limites a una sola estrategia, como el marketing de afiliados o la monetización de contenido. Explora diferentes opciones, como crear un curso en línea, ofrecer servicios de asistente virtual o vender tus productos en línea.

Cuantas más fuentes de ingresos tengas, más oportunidades tendrás de ganar dinero. El mundo en línea está en constante evolución, por lo que es importante mantenerse actualizado y aprender constantemente.

Sigue cursos en línea, lee blogs y mantente al tanto de las últimas tendencias y estrategias en línea. Cuanto más conocimiento tengas, más preparado estarás para aprovechar las oportunidades y maximizar tus ingresos.

Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta para ganar dinero en línea. Crea perfiles en plataformas relevantes para tu nicho y utiliza estrategias para aumentar tu visibilidad y atraer seguidores.

Además, construye una marca personal sólida que te distinga de la competencia. Esto te ayudará a destacar entre la multitud y atraerá más oportunidades de generación de ingresos. Recuerda que ganar dinero en línea requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia.

No te desanimes si los resultados no llegan inmediatamente. Sigue aplicando estos consejos y adapta tus estrategias según sea necesario. Con dedicación y determinación, puedes lograr tus metas financieras en línea. En el mundo digital en constante evolución, es crucial estar al tanto de las tendencias y pronósticos para ganar dinero en línea.

Al comprender hacia dónde se dirige el mercado, podemos adaptar nuestras estrategias y aprovechar al máximo las oportunidades emergentes. Aquí, analizaremos algunas de las tendencias más importantes y pronósticos para el futuro cercano. Uno de los principales pronósticos es el continuo crecimiento del comercio electrónico.

A medida que más personas se suman a la economía digital, las ventas en línea seguirán aumentando. Para ganar dinero en y más allá, es fundamental estar presente en el mercado en línea. Ya sea a través de una tienda en línea propia o plataformas de venta, como Amazon o eBay, el comercio electrónico ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

Otra tendencia importante es el aumento de los contenidos interactivos. Los usuarios están buscando experiencias en línea más inmersivas y participativas, lo que significa que los creadores de contenido deben adaptarse a estas demandas.

El uso de videos interactivos, encuestas, juegos y otras formas de contenido interactivo puede ser una excelente manera de captar la atención de los usuarios y aumentar las oportunidades de monetización. En , esperamos ver un mayor enfoque en la creación de contenidos interactivos.

La inteligencia artificial IA y la automatización también jugarán un papel clave en el futuro de ganar dinero en línea. La IA puede ayudar a optimizar las estrategias de marketing, mejorar la personalización de los mensajes y proporcionar análisis de datos más precisos.

Por otro lado, la automatización puede agilizar los procesos y liberar tiempo para enfocarse en tareas de alto valor. Aquellos que sepan aprovechar la IA y la automatización estarán en una posición ventajosa para aumentar sus ingresos en línea.

En resumen, el futuro de cómo ganar dinero en línea estará marcado por la expansión del comercio electrónico, el auge de los contenidos interactivos y la importancia de la inteligencia artificial y la automatización. Aquellos que estén dispuestos a adaptarse a estas tendencias y aprovechar las oportunidades emergentes estarán en una excelente posición para aumentar sus ingresos en línea en y más allá.

Es posible ganar dinero por internet , pero eso no quiere decir que sea fácil o que todo el mundo lo consiga. De hecho la gran mayoría de gente abandona la idea después de un tiempo.

Para que no seas uno de ellos te contamos los pasos que debes seguir. En Scoreapps te recomendamos que no lances a lo loco a una idea. Piensa, respira y deja las locuras para otro momento. Si quieres descubrir cómo ganar dinero debes tomártelo como algo muy serio y que puede llegar a ser muy peligroso, así que investiga y analiza en profundidad el mercado en el que se encuentra tu idea.

Cada proyecto es distinto y tiene un mercado específico, además lo que funciona en un lugar no tiene porqué hacerlo en otro. Comienza analizando las debilidades y fortalezas de tu proyecto, de la idea y del mercado al que te dirijas.

Para que ganar dinero sea algo estable y el proyecto funcione a largo plazo es fundamental contar con una estrategia de marketing que atraiga a todos los posibles clientes.

La mejor opción en este caso es plantearte lo que se conoce como Inbound Marketing , es decir, captar clientes de manera sutil aportando valor a tu proyecto para conseguir leads. Para saber más sobre este tema te recomendamos leer uno de los artículos de nuestro blog en el que presentamos 5 herramientas low cost para hacer Inbound Marketing.

El dominio es el nombre del sitio web de tu futura empresa, así que si quieres ganar dinero por Internet y que no sea algo puntual necesitarás un dominio.

Elegir el nombre de tu proyecto puede ser algo realmente complicado, por lo que te damos algunos consejos realmente útiles en un artículo que publicamos hace tiempo sobre cómo crear páginas web gratis.

Te ayudarán a elegir el dominio más apropiado para tu web para que más adelante puedas usar herramientas como Hostinger, Namecheap o Godaddy y verificar si está disponible. El hosting es el lugar en el que se aloja tu página web, pero de nuevo elegir uno puede ser una tarea larga y pesada.

Hay diversos tipos de hosting, compartido, de tipo nube o privado, y muchas plataformas donde realizarlo en función de tus necesidades y de tus posibilidades.

Si necesitas más información no dudes en echar un ojo a este post sobre Hosting. Descubrirás qué herramientas son las mejores, las más baratas, algunas gratuitas y las más profesionales. Sigamos… Si quieres que conozcan tu proyecto tienes que crear una web.

Esa página será el centro de tu proyecto y de ella dependerá que logres tu objetivo de ganar dinero. Tener una web facilitará que eso ocurra, pero ojo, no puedes crear cualquier web. Tiene que ser la mejor. Antes de que cunda el pánico toma nota de los 11 pasos que puedes seguir y que encontrarás en este post de Cómo crear una web.

Si quieres descubrir cómo ganar dinero de forma sistemática, necesitas email marketing. Tu web atraerá leads, o eso esperamos, así que necesitarás crear una base de datos con tu audiencia. Y ¡qué mejor manera de hacerlo que implementando una estrategia de email marketing o correo electrónico! Para ello tienes que saber cómo estructurar una campaña de ventas con email marketing , conocer todos los pasos a seguir y las ventajas que tiene para tu negocio.

Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer

Video

8 Mejores MAQUINAS para GANAR DINERO - Las mas RENTABLES para EMPEZAR tu EMPRENDIMIENTO 🗜✅💰

Herramientas Para Ganar Dinero - ¿Cómo puedo ganar dinero? · Crea tu tienda online · Consultoría en remoto · Vender cursos · Trading · Vender fotografías por Internet · Redactor o Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer

Sin embargo, el principal obstáculo es que mucha gente cree que no tiene nada que enseñar o teme exponerse a la crítica. La gran mayoría de blogueros hemos empezado con esas dudas.

Pero, a medida que fuimos creando contenidos para nuestros blogs, ganamos suficiente experiencia y conocimientos como para superar el síndrome del impostor. Así que, si te apasiona algún tema y no temes exponerte públicamente, esta es tu mejor opción para generar ingresos online.

En este artículo encontrarás todas las formas para ganar dinero con un blog. Potencial de ingresos: Bajo. En estas plataformas los freelancers compiten por precio, por lo que las tarifas son más bajas. Tan solo tienes que apuntarte a la plataforma y crear tu perfil.

Si acabas de empezar y no estás muy especializado, competirás contra muchos otros profesionales. Ejemplo: servicio de miniaturas de YouTube en Fiverr. Si no quieres crear un blog o una web, o prefieres generar ingresos un poco más rápido, otra forma de sacarte un puñado de euros por Internet es realizando pequeños servicios online.

Los trabajos que suelen ofrecerse en estas plataformas son sencillos, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en Powerpoint.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Por eso lo habitual es conseguir pocos trabajos al principio o tener que ofrecerlos a un precio más bajo, pero poco a poco tendrás más clientes y podrás subir tus precios.

La parte positiva es que no deberás publicar contenidos en tu web ni conseguir tráfico orgánico en Google —tan solo necesitarás optimizar tu perfil para atraer clientes. Sin embargo, no es nada pasivo porque tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y trabajo que le dediques.

Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero son excepciones. Sin embargo, deberás formarte si no tienes conocimientos en herramientas de gestión empresarial.

Dificultad: Baja. Existe bastante demanda de asistentes virtuales y varias plataformas donde ofertarte. Ejemplo: perfil de asistente virtual en LinkedIn. Si te parece interesante ganar dinero ofreciendo servicios online y quieres asegurarte unos ingresos más estables, puedes plantearte trabajar como asistente virtual.

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones que ha traído consigo la revolución tecnológica de Internet, y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años. Consiste en dar soporte a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere unas habilidades demasiado especializadas.

No es un sistema pasivo, pero a cambio te ofrece la libertad de trabajar desde donde quieras , un sueldo competitivo y te evita todo el trabajo asociado a crear una web. Literalmente podrías empezar a trabajar como asistente virtual mañana.

A medida que pases tiempo con un cliente y vaya confiando en ti, te irá delegando tareas de más responsabilidad. Por ejemplo:. Si quieres iniciarte como asistente virtual, existen tres formas de conseguir tus primeros clientes:.

Un redactor profesional suele facturar entre 1. Para redacciones comerciales puede ser necesaria alguna formación, pero en general solo requiere habilidad para redactar y gestionarse.

La inteligencia artificial se ha sumado a la competencia de plataformas que ofrecen contenidos a bajo precio. Ejemplo: cristinafuertes. Generar contenidos que atraigan y fidelicen lectores es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital, y eso lo saben bien tanto las grandes empresas como los pequeños emprendedores.

Por eso cada día se publican más de 7 millones de artículos en blogs. Existen posts sobre economía, animales, fotografía, comida, salud, marketing, videojuegos, filosofía, política… Cualquier cosa que te puedas imaginar. Esta necesidad de crear contenidos supuso la aparición de un nuevo perfil profesional en el mundo online: el redactor.

Trabajar como redactor es una forma bastante rápida de comenzar a ganar dinero por Internet, ya que existe una demanda constante. Tampoco necesitas grandes habilidades para hacerlo: tan solo te tiene que gustar escribir y ser bueno haciéndolo.

Si te interesa empezar a labrarte un camino y unos ingresos como redactor, te recomiendo que te des de alta en plataformas especializadas en poner en contacto redactores con clientes que necesitan contenidos, como por ejemplo:. Una vez generes tus primeros ingresos y adquieras experiencia en el trato con clientes, lo más rentable es crear tu propia página web profesional en la que presentes tus servicios, ejemplos de tu trabajo y opiniones positivas de tus clientes.

A continuación, contacta directamente con aquellas webs o emprendedores para los que te gustaría trabajar, aportando como carta de presentación una muestra de tus redacciones.

También puedes publicar artículos de blog en tu web para atraer potenciales clientes, o realizar campañas de anuncios en Google Ads , Facebook , Instagram o YouTube. Llevo años trabajando con redactores para mis proyectos de afiliación y varios de ellos generan unos ingresos mensuales por encima de los 2.

Los redactores especializados en crear páginas de venta suelen ser los mejor pagados, ya que se ocupan de crear aquellos mensajes que deben convencer a la gente para que compre. Se han llegado a pagar miles de euros por una página de este tipo.

Los redactores o copywriters han tenido tradicionalmente mucha demanda, pero la irrupción de la inteligencia artificial generativa ha provocado que algunas empresas empiecen a dejar de contar con ellos.

Sin embargo, lo que para algunos es un riesgo, para otros es una oportunidad. Aquellos redactores que integren la inteligencia artificial dentro de sus procesos para generar ideas y realizar revisiones podrán crear contenido de mayor calidad mucho más rápido.

Échale un vistazo a este tutorial para aprender las estrategias más avanzadas de copywriting y redacción. Los ingresos de un traductor profesional rondan los 2. Necesitas conocer en profundidad un idioma y buena capacidad de organización. Ya había competencia con las plataformas que ofrecen servicios de traducción, pero ahora se añaden aplicaciones gratuitas como DeepL y la inteligencia artificial.

Ejemplo: nurianavarro. Si prefieres algo más mecánico que trabajar como redactor y tienes buen nivel con algún idioma puedes rentabilizar tus conocimientos ofreciendo servicios de traducción online. Existen muchas empresas que necesitan traducir textos de sus blogs, webs o posts en redes sociales y que buscan nativos para hacer ese trabajo.

Además, suele estar bastante bien pagado. De hecho, en su momento Netflix abrió unas candidaturas para encontrar personas que tradujeran sus series online a través de su programa Hermes.

En el caso de la traducción del inglés al español castellano llegaron a pagar 12 dólares por minuto traducido , ¡no está mal! Ahora ya no requieren ese servicio, pero existen igualmente plataformas online que ponen en contacto traductores con empresas que necesitan servicios de traducción.

Lo ideal es contar con tus propios clientes. Para ello te recomiendo que contactes con empresas que quieran expandirse internacionalmente hacia el país de cuyo idioma tienes conocimientos y les ofrezcas tus servicios.

Para ello puedes buscar información en periódicos empresariales o realizar una búsqueda en Google como «expansión internacional en [país]». Pero, para empezar, lo más sencillo es usar alguna plataforma como Gengo. Gengo es una portal digital que ha prestado servicios de traducción a YouTube o Sony, entre otros.

Solo tienes que registrarte en su web y aprobar su test de nivel. A partir de ahí, irás subiendo de rango y accediendo a trabajos mejor pagados a medida que vayas traduciendo. La gran ventaja de Gengo es que puedes elegir qué trabajos realizas y organizar los horarios a tu gusto, lo que te da una flexibilidad enorme para ganar dinero desde cualquier lugar.

Otras opciones alternativas son One Hour Translation también piden un test de nivel o Textmaster. Según los cálculos de la propia Gengo, si de forma habitual traduces de otros idiomas al español, lograrás en promedio unos ingresos mensuales de dólares.

Es un buen extra, pero tampoco te va a dar un sueldo completo. La gran ventaja es que lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo, no te obliga a nada y puedes ir al ritmo que necesites. Los YouTubers de éxito ganan decenas de miles de euros, pero son una minoría. Lo habitual es no superar los euros mensuales.

Tan solo el coste asociado a grabar y editar los vídeo. Cada vez hay más competencia y deberás publicar vídeos de forma constante. Ejemplo: Jino Gamer HC. Cuando Google compró YouTube en y empezó a crecer exponencialmente el consumo de contenidos en formato vídeo, hubo gente que de la noche a la mañana empezó a ganar mucho dinero con su canal de vídeo.

Hoy en día hay bastante más competencia, pero YouTube se ha convertido en el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google. Es difícil que pueda sustituir un sueldo entero, pero si puedes aportar conocimientos o diversión a los usuarios y tienes gracia delante de la cámara, a medio plazo es posible generar algo de dinero extra con un canal de YouTube.

Yo mismo he hecho mis experimentos con YouTube. Y, a pesar de lo que algunos pseudoinfluencers te quieran hacer creer, optimizando tu esfuerzo puedes conseguir resultados muy positivos.

En mi caso, con tan solo 3 vídeos superé los Puedes plantearte un canal de YouTube del mismo modo en que te plantearías monetizar una web con publicidad o ganar dinero con tus cursos.

En el primer caso, tú no apareces en pantalla y únicamente publicas contenido informativo sobre una temática concreta. Necesitarás lo siguiente:. Una vez cumplas los criterios de monetización de YouTube , que son conseguir 1.

En el segundo caso no monetizarás con anuncios, sino que usarás YouTube para captar una audiencia a la que luego venderás tus cursos, ebooks o servicios. Para ello, deberás publicar contenido donde aparezcas tú dando tu opinión o impartiendo algún tutorial para convertirte en una autoridad.

Una vez lo consigas, promociona tus servicios al inicio o final de tus vídeos. Seguramente hayas oído que algunos Youtubers facturan millones de euros al año, pero la realidad es que los puedes contar con los dedos de las manos.

Para que hagas tus cálculos, debes saber que, en promedio, la publicidad de YouTube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1. Esta cifra depende de la temática del canal, ya que los contenidos sobre inversiones o salud se suelen pagar mejor que los canales sobre videojuegos o curiosidades.

Supongamos que al cabo de 18 meses logras construir un canal de YouTube con Si subieras un vídeo a la semana que consiguiera Como ves, deberás publicar vídeos de forma consistente si quieres ganar dinero con YouTube, por lo que no es un sistema demasiado pasivo a no ser que se hagan virales o tengan miles de búsquedas al día.

Si ya tienes ingresos estables por alguna otra vía, apostar por un canal de YouTube no va a suponerte demasiada inversión y con el tiempo puede darte más de una sorpresa agradable. Con esta calculadora podrás estimar tus ingresos con un canal de YouTube según tus visualizaciones y coste por mil.

Aunque YouTube es la plataforma más rentable para los creadores de contenido, poder vivir exclusivamente de tu canal es muy difícil, especialmente si no tienes mucha gracia delante de la cámara. Además, puede llegar a ser un trabajo esclavizante.

En mi guía completa para ganar dinero en YouTube encontrarás un tutorial paso a paso si quieres empezar a generar ingresos con tu canal. Depende del producto y su margen de beneficio.

Facturar entre y 1. Inversión requerida: Media. Al coste del dominio y hosting deberás sumar la inversión en publicidad. Necesitarás encontrar un producto con demanda, un fabricante fiable y conseguir tráfico barato con publicidad. Ejemplo: topbazar. Otra buena manera de ganar dinero por Internet es vendiendo productos físicos a través de tu propia tienda online.

El sistema consiste en encontrar un fabricante , comprarle el producto y venderlo al público a través de tu web o de una plataforma como Amazon, añadiendo tu margen al precio. Por este motivo la mayoría de los fabricantes son chinos. A pesar de que deberás realizar los trámites de importación, tendrás mayor margen ya que te venderán el producto más barato.

Para ahorrarse estos problemas, muchas tiendas online buscan proveedores que trabajen mediante dropshipping.

En dropshipping tú no guardas stock ni te ocupas de los envíos. Tan solo te ocupas de conseguir pedidos de los clientes y luego enviar los datos de cada pedido al fabricante el dropshipper de forma automatizada, para que le haga llegar el producto al cliente.

De esta forma conviertes tu tienda en un negocio lo más pasivo posible. Usa esta calculadora para estimar los ingresos con dropshipping según tus ventas, margen y coste de los anuncios.

El dropshipping es una buena forma de introducirte sin riesgos en el sector del ecommerce , la venta de productos físicos por Internet.

El principal inconveniente es que hay ya bastante competencia, y si el envío no llega o hay que atender una devolución, los clientes te reclamarán a ti y tendrás que resolver la incidencia con el fabricante.

Lo habitual es ganar entre 1 y 3 dólares al día, aunque depende de la tarea. Para la mayoría de microtrabajos solo necesitarás un ordenador y conexión a Internet.

Muchos microtrabajos no requieren experiencia ni conocimientos previos. Ejemplo: La plataforma de microtrabajos Amazon Mechanical Turk Si lo que quieres es ganar dinero lo más rápido posible, lo más adecuado para ti será realizar microtrabajos por Internet.

Los microtrabajos consisten en realizar tareas digitales cortas y poco exigentes , como verificar precios en una tienda online, dar likes en una red social, transcribir un audio o escribir una opinión.

Vamos, el trabajo monótono que otros profesionales no quieren hacer. Sin embargo, no necesitarás ni conocimientos especializados, ni invertir o crear una web. Solo requiere tu tiempo. Algunas de las plataformas más populares para encontrar microtrabajos son Amazon Mechanical Turk, Swagbucks y Clickworker.

Dependiendo del tiempo y experiencia que requiere cada tarea, es posible que tus ganancias oscilen entre pocos céntimos por rellenar bases de datos a decenas de euros o dólares por grabar locuciones o redactar textos breves. Existen otras plataformas donde ofrecer servicios especializados y ganar más, como Fiverr o PeoplePerHour , pero son competidas y destacar en ellas no es fácil.

Lo mejor en estos casos es hiperespecializarse, por ejemplo narrando audiolibros en un determinado acento o idioma. La mayoría de plataformas de microtrabajos cobra una comisión de las ganancias que obtengas, o paga en forma de cheques regalo como es el caso de Amazon.

En otros casos no podrás retirar tus ganancias hasta alcanzar un mínimo. En resumen, realizar microtrabajos no requiere conocimientos previos y podrás ganar dinero rápidamente, pero su potencial económico es bajo. Aun así, como complemento a otras actividades para ganar un dinero extra, es una opción totalmente factible.

Ahora ya conoces los mejores métodos para ganar dinero en Internet por su potencial de ingresos y dificultad, pero también hay otras estrategias que merecen ser mencionadas. Depende mucho de la temática —la mayoría de cursos facturan euros mensuales, pero algunos generan varios miles.

Solo necesitas crear y grabar tu curso. No necesitas construir tu audiencia porque aprovechas los usuarios de la plataforma. Ejemplo: curso de fotografía en Udemy. Si te atrae la idea de crear cursos formativos pero no quieres tener que crear una web, posicionarla en Google y atraer una audiencia, una excelente alternativa es vender tus conocimientos en plataformas online.

El concepto es muy simple: creas un curso en vídeo o texto sobre un tema en concreto, lo subes a plataformas como Udemy , y le pones un precio. Para crear el curso puedes grabarte en vídeo, grabar una presentación en tu pantalla, o publicarlo en formato texto.

Este tipo de plataformas reciben miles de visitas diarias de usuarios buscando cursos sobre algún tema, por lo que, si el tuyo cubre una demanda y satisface las expectativas de los usuarios, puedes llegar ganar bastante dinero. Udemy también tiene una calculadora, la Udemy Marketplace Insights , que te permitirá calcular el potencial de tu curso según tu temática.

Por ejemplo, si creases un curso sobre fotografía para principiantes, estos serían tus ingresos potenciales:. Por supuesto, también hay instructores que generan miles de euros al mes, como por ejemplo este curso de diseño web que actualmente se vende a 10 euros y cuenta con casi De esta forma, te recomiendo seguir esta estrategia si quieres construir un curso de éxito en Udemy:.

Crear un curso es laborioso y apenas unos cuantos instructores alcanzan grandes cifras, pero si es creas un producto de calidad y las valoraciones son positivas, poco a poco irás aumentando tu facturación. Una tienda online de éxito puede facturar más de Inversión requerida: Alta.

Además del dominio y hosting , deberás invertir en stock inicial y publicidad. Los mercados más rentables suelen estar bastante competidos. Ejemplo: Tienda de biciclasica. Crear una tienda online es una de las principales formas de ganar dinero por Internet.

Y es que cada vez más personas prefieren abrir un ecommerce a una tienda física por su mayor alcance te permite vender a clientes de cualquier lugar y momento y sus menores costos iniciales. La forma más fácil de empezar es encontrar un nicho de mercado, un producto que lo cubra, un proveedor fiable que lo fabrique barato normalmente en China a través de Alibaba y venderlo a un precio mayor para obtener un margen.

Los nichos más rentables suelen ser también los más competidos, así que deberás realizar un buen estudio de mercado para encontrar el equilibrio ideal entre demanda y competencia antes de decidir qué productos venderás. Ten presente que el mayor inconveniente de una tienda online es la gestión del stock y los envíos, así que también deberás decidir si te encargas tú o realizas dropshipping , donde el fabricante se ocupa de la logística a cambio de una comisión.

Además, deberás invertir dinero en adquirir el inventario inicial y en publicidad, pero el margen de beneficio por venta suele ser también mayor que con otros sistemas como la afiliación. Plugins como Woocommerce o Shopify te permiten crear una tienda online sin apenas conocimientos técnicos, pero para conseguir ventas necesitarás atraer visitas a tu web aplicando SEO para posicionar tu negocio en los buscadores o invertir en campañas de anuncios.

Si quieres iniciarte en el comercio electrónico, en esta guía encontrarás un tutorial paso a paso para empezar a vender por Internet. Depende del producto y precio que le pongas, pero aspira a unos euros mensuales. Además de requerir ciertas habilidades artísticas, competirás contra bastantes perfiles dentro de Etsy.

Ejemplo: vendedor de figuras de madera. Pues Etsy te permite ganar dinero vendiéndolas. Se tata de un marketplace especializado en la venta de artesanía, manualidades y productos vintage.

Crear una tienda con Etsy es sencillo, pero necesitarás un stock inicial de productos, además de fotos y materiales promocionales. Aun así, puede ser una buena opción para principiantes con alguna habilidad artística que no pueden invertir tiempo o dinero en montar una tienda online propia.

La principal ventaja que ofrece Etsy es que su audiencia busca productos únicos y hechos a mano, por lo que generalmente está dispuesta a pagar más.

Conseguir un sueldo entero con Etsy no es fácil, pero es una buena forma de empezar a monetizar un hobby o afición y sacarte un dinero extra. Si tu negocio en Etsy crece y empieza a generar más ingresos, entonces te recomendaría crear tu propia tienda online para aumentar el margen de beneficio y no depender de terceros.

Lo más habitual es que una web se venda por x veces lo que factura mensualmente. Webs recientes o con menor facturación suelen costar entre 1. Necesitarás conocimientos avanzados para comprar una web, mejorarla y venderla a un precio superior.

Ejemplo: Empire Flippers, un marketplace de negocios digitales. Si tienes cierta experiencia en diseño web, posicionamiento orgánico y marketing digital, puedes plantearte ganar dinero mediante la compraventa de páginas web.

El concepto es el mismo que el mercado inmobiliario: así como puedes comprar un piso, reformarlo y venderlo por un precio mayor, puedes hacer lo mismo en el mercado digital. Las webs que reciben tráfico y generan una buena cantidad de ingresos suelen estar muy cotizadas, por lo que puedes llegar a venderla por entre 20 y 30 veces su facturación mensual —aunque también depende de lo popular que sea su temática.

Este método requiere invertir tiempo y dinero , y asumir el riesgo de que quizás no seas capaz de mejorar los resultados de la web. Por eso es fundamental investigar a fondo la página que se pretende comprar, especialmente su tráfico, ingresos, estrategia de enlaces, motivo de la venta y fiabilidad del vendedor.

La clave para conseguir grandes rentabilidades es comprar, por un precio bajo, webs que no estén consiguiendo resultados pero tengan mucho margen de crecimiento. O crear tú mismo una web desde cero y venderla cuando esté generando ingresos. En cualquier caso, el retorno de la inversión no es rápido.

Los dominios más interesantes se pueden vender por más de Un dominio nuevo suele costar de 9 a 15 euros al año. Encontrar oportunidades es muy complejo por ser un mercado competido y especulativo. Ejemplo: subasta de dominios de GoDaddy. Si no tienes conocimientos suficientes para dedicarte a la compraventa de webs, siempre puedes optar por los dominios.

El concepto es similar aunque en este caso deberás encontrar nombres de dominio disponibles que puedan aumentar su demanda en el futuro. Por ejemplo, si hubieras comprado el dominio criptomonedas. com antes de que se pusieran de moda, ahora podrías venderlo por un precio astronómico de hecho, piden más de Puedes investigar las tendencias con Google Trends , y luego comprar un dominio con un registrador como Namecheap o plataformas específicas como las subastas de Godaddy o Sedo.

Normalmente deberás esperar años para que se revalorice, pero si aciertas el margen de beneficio puede ser enorme. Cuando lo quieras vender, puedes contactar directamente con empresas que tengan presencia en ese mercado, o poner tu dominio en subasta.

También tienes la opción de comprar dominios expirados en subastas como ExpiredDomains. net para venderlos luego. Esto son dominios que alguien había usado previamente pero ha dejado de renovar, y en algunos casos pueden mantener su posicionamiento y autoridad, por lo que alguien podría estar dispuesto a pagar más por ellos —aunque también pueden estar penalizados por Google, así que ve con cuidado.

Obtener ganancias recurrentes con este sistema es difícil porque es un mercado especulativo, competido y las ventas pueden tardar meses o años en llegar, pero es posible conseguir un sobresueldo si te esfuerzas en encontrar las mejores oportunidades.

Deberás formarte en marketing de redes sociales y adquirir cierta experiencia. El mercado demanda bastante este perfil, aunque cada vez se buscan profesionales más especializados. Ejemplo: perfil de gestora de redes sociales en LinkedIn.

Si eres usuario de redes sociales y tienes conocimientos de marketing digital, puedes trabajar online como gestor de redes sociales o social media manager. Este perfil es más amplio que el de un community manager , que fundamentalmente se encarga de interactuar con la comunidad.

Su objetivo es aumentar la visibilidad y número de seguidores de una marca , y sus funciones principales son las siguientes:. Para administrar redes sociales es recomendable contar con alguna formación oficial, aunque existen cursos gratuitos como este de la Universidad Politécnica de Valencia.

Idealmente, deberás tener experiencias en redes sociales y, a ser posible, de cierto éxito. Para conseguir clientes y generar tus primeros ingresos, busca ofertas laborales en portales como LinkedIn o Domestika , o asiste a eventos de marketing para conocer potenciales clientes.

Es un mercado cada vez más competido, así que lo más recomendable es que te especialices en una única red social por ejemplo, TikTok o bien en un tipo de cliente determinado por ejemplo, clínicas veterinarias.

Depende de la audiencia y forma de monetización, pero un objetivo realista sería de a euros mensuales. Con menos de euros es posible grabar y editar un podcast semi-profesional. Empieza a ser un mercado competido y deberás encontrar tu hueco para conseguir resultados.

Ejemplo: Libros para emprendedores. Si tienes habilidades para comunicar y contar historias , te encanta entrevistar o te diriges a una audiencia muy activa u ocupada , una buena opción de generar ingresos por Internet es publicando capítulos de un podcast.

Además, es un sector en auge en los últimos años por su facilidad de consumo, ya que pueden escucharse mientras se realizan otras actividades cotidianas como conducir o ducharse.

Puedes crear un podcast sobre casi cualquier temática, pero puede resultar complicado destacar en aquellas de mayor potencial. Mi recomendación es que empieces con un enfoque más específico, apuntando a un micronicho de tu mercado.

Por ejemplo: en vez de empezar hablando sobre el cine de los años 80, enfoca tu podcast a las películas de terror de esa década. El proceso más habitual es monetizar el podcast mediante publicidad o afiliación una vez te hayas construido una audiencia. Conseguir un sueldo completo con un podcast no es fácil, pero puedes aspirar a un buen ingreso extra si ofreces buenos contenidos y cuidas a tu comunidad.

Se suele cobrar entre 12 y 15 euros por una hora de tutoría. Solo necesitas un ordenador con conexión a Internet, una webcam y conocimientos de una materia. El mercado está competido, aunque podrás encontrar alumnos gracias a las plataformas.

Ejemplo: Tutor online de japonés Gracias a la globalización y avances tecnológicos, en los últimos años la educación online no ha parado de crecer , haciendo posible aprender desde casa casi cualquier temática. Si eres experto en una materia concreta, como matemáticas, ciencias o un idioma, podrías aprovecharlo y ofrecer tutorías online para quien busque aprender sin necesidad de desplazamientos ni aulas físicas.

Para empezar, puedes crear tu propia web y publicitarla o inscribirte directamente en portales como TutorMe , VerbalPlanet o GoStudent , que conectan tutores con alumnos en todo el mundo. Suelen exigir una prueba de nivel inicial y en las tarifas son poco flexibles, pero te ahorran la gestión de pagos o agenda.

Por cada tutoría de unos 50 minutos lo habitual es cobrar entre 12 y 25 euros, así que necesitarás dedicarle bastante tiempo y esfuerzo si quieres conseguir unos ingresos significativos. En cualquier caso, ser tutor online es un método excelente para generar ingresos y siempre puedes complementarlo creando y vendiendo infoproductos relacionados, como un ebook o curso online.

Puedes aspirar a ganar entre y euros mensuales, aunque algunos autores alcanzan las cuatro cifras. Crear un ebook apenas implica inversión económica, pero si quieres alcanzar unas ventas significativas deberás invertir en publicidad. Se trata de un mercado de bajo precio y competido, sobre todo tras el auge de la inteligencia artificial.

Ejemplo: Libro autopublicado en Amazon Si tienes conocimientos en alguna temática concreta y se te da bien escribir , compartir tus conocimientos a través de un ebook es una de las formas más sencillas de ganar dinero —especialmente frente formatos de mayor complejidad como el vídeo o audio.

O, si te gustan las novelas de ficción, publicar la tuya en un libro electrónico autoeditado puede ser el primer paso para convertirte en un autor de éxito. Antiguamente publicar un libro requería contar con el apoyo de una editorial, pero gracias al formato electrónico y al auge de la autopublicación, hoy en día está al alcance de cualquiera.

Como la barrera de entrada es baja, a día de hoy existe bastante competencia. Aquí tienes algunas recomendaciones:. Un ebook es un producto de bajo precio que deja unos euros de beneficio por venta, por lo que necesitarás vender mucho para conseguir unos ingresos significativos.

Sin embargo, si te vas haciendo con un nombre en el mercado es una buena forma de generar euros mensuales de manera totalmente pasiva.

En algunas plataformas es posible conseguir cientos de euros por encargo, pero lo habitual es ganar unos pocos euros por descarga. Solo necesitarás registrarte en la plataforma y subir tus creaciones. Existe bastante competencia por lo que, además de talento, requiere conocimientos de marketing.

Ejemplo: Vendedor de vídeos multitemáticos en Storyblocks Si te gusta la fotografía, una opción para generar ingresos es vender tus fotos en plataformas como Shutterstock , Storyblocks , Foap o iStockPhoto. Estas plataformas ofrecen vídeos y fotos que sus usuarios pueden descargar para usar con fines personales o comerciales.

Algunas requieren pagar por descarga o una suscripción a la plataforma, pero también existen casos como Foap donde se realizan encargos personalizados a precio cerrado. La realidad es que, para que tus ganancias sean significativas, necesitarás generar muchas ventas.

En este sector encontrarás bastante competencia, así que te doy unos consejos para que te resulte más sencillo conseguir un dinero extra e ir aumentando tu reputación:.

Normalmente se empieza invirtiendo entre 1. El mercado conlleva riesgos si no tienes mucha experiencia. Ejemplo: eToro, plataforma de inversión y trading online. Si te gustan los mercados financieros, analizar empresas e intentar cazar oportunidades al vuelo, el trading online es una disciplina que te puede hacer ganar bastante dinero.

Consiste en la compraventa de activos financieros en el mercado digital , similar a la inversión tradicional mercado de valores o bolsa pero con algunas diferencias:.

La forma más simple de empezar es creándote una cuenta de prueba en plataformas de trading como XTB , eToro o Naga. Tendrás un saldo virtual con el que podrás practicar y conocer cómo se comporta el mercado sin riesgos, ya que es importante coger experiencia antes de lanzarte al mercado real.

Dispones de muchos recursos online para aprender trading. Tienes cursos en YouTube, podcasts y hasta un Reality Show. Además, algunas plataformas tienen comunidades donde puedes interactuar con otros inversores y ver, seguir o copiar sus inversiones, como el sistema CopyTrader de eToro.

Aunque los rendimientos de tu inversión pueden ser importantes, recuerda que hay riesgos. No es fácil obtener ingresos recurrentes con el trading online, pero a medida que vayas adquiriendo experiencia y conocimiento del mercado podrás afinar tus estrategias y mejorar el rendimiento de tus inversiones.

Hay artistas que ganan varios miles al mes como Ben Labuzzetta , pero depende de tus precios y audiencia. Solo deberás crear tu sistema de ventas o pagar comisiones a terceros. Además de habilidades artísticas, necesitas conocimientos de marketing para destacar en un mercado competido.

Ejemplo: Sary Saff, una ilustradora que vende su obra en Society6 Si te dedicas al arte o diseño, ya sea como hobby o profesionalmente, puedes ganar dinero vendiendo tus creaciones por Internet.

Este mercado también ha crecido significativamente en los últimos años, haciendo posible vender arte online y sin depender exclusivamente de galerías, tiendas o clientes locales. En este sector existe bastante competencia y para destacar necesitarás, además de tus habilidades creativas, una estrategia de marketing.

Empieza por definir tu marca y estilo personal, sé activo en tus redes sociales, invierte en publicidad o asiste a eventos y colabora con artistas y entidades para darte a conocer. Vivir de tu arte no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo, pero generar algunos cientos de euros al mes debería ser relativamente asequible.

Además, no necesitas apenas inversión inicial si empiezas en marketplaces , —aunque te recomiendo terminar creando una web propia si quieres más margen de beneficio. Internet está lleno de promesas sobre métodos que te harán rico en un instante, o formas de trabajar desde casa que, sin esfuerzo ni inversión, te rentarán miles de euros en cuestión de días.

La mayoría te pedirá dinero a cambio de revelarte su fórmula mágica. Y esa es la única verdad de todas: quien realmente gana dinero es el que te vende el método, que a la postre nunca funciona. O por lo menos no de la manera que te habían prometido. Vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo, e idealmente contar con un colchón económico para no caer en la desesperación si las cosas no salen como quieres.

Otras personas te demostrarán que han ganado mucho dinero por Internet con su sistema. El error es que te lo presentan como si tú pudieras replicar eso mismo en cualquier otro sector.

Lo que no te dicen es que su GRAN ventaja está en que fueron los primeros, y que, por mucho que a ellos les haya ido bien en ese nicho de mercado, eso ni significa que vaya a funcionar en otro. Para evitar perder dinero, arriesgar demasiado o dedicar mucho esfuerzo a algo que te va a dar migajas, te recomiendo que evites los siguientes sistemas:.

Por supuesto que podrías ser uno de ellos, pero el riesgo es muy elevado: además de que se han dado casos donde la casa de apuestas cierra una cuenta ganadora , puede terminar generando una ludopatía. También encontrarás quien ha ganado dinero y quiere venderte su método infalible.

Además de que se llevan una comisión cuando abres tu cuenta en la casa de apuestas, suelen ser sistemas ya conocidos y prohibidos por estas empresas. Desconfía de cualquier método que parezca ser demasiado bueno. Por eso tantas casas de apuestas te regalan dinero al darte de alta: porque saben que, tarde o temprano, ganarán ellas.

Tómatelo como un hobby si quieres, pero fiar tus esperanzas en las apuestas suele ser un mal negocio. Es mucho mejor dedicarte a algo que dependa menos de la suerte y más de tu esfuerzo.

Este es otro de los grandes mitos. Es cierto que puedes ganar dinero rellenando encuestas, pero por la cantidad no suele merecer la pena.

Suelen pagarse desde 20 céntimos hasta 3 euros por cada encuesta rellenada , lo que acostumbra a requerir unos 20 minutos de tu tiempo. Supongamos un ingreso promedio de un euro por encuesta.

Si haces el cálculo verás que en una hora podrías ganar 3 euros. No existe una oferta ilimitada de encuestas, pero suponiendo que lo pudieras hacer durante 8 horas al día y 20 días al mes, te llevarías euros.

Seguro que se te ocurren formas más productivas y divertidas de ganar dinero. Si lo haces como hobby , pongamos durante 2 horas al día, el máximo potencial sería de euros mensuales.

Sí, es un extra, pero es mucho más rentable dedicar tu tiempo a crear fuentes de ingresos pasivos. Por si eso no fuera poco, muchas de estas webs de encuestas son un fraude.

Y las que no lo son no suelen pagar en dinero, sino en forma productos, sorteos o vales de descuento. La mayoría de páginas que te recomiendan este sistema suelen incluir enlaces de afiliado. Eso quiere decir que ganan dinero si tú te das de alta en la web de encuestas, y ese es el principal motivo por el que lo recomiendan.

En resumen: asegúrate de que es fiable y úsalo como un ingreso extra si quieres, pero mientras ve explorando opciones de mayor potencial. Cuanto más dinero pueda proporcionarte algo, más riesgo entraña, y esa es exactamente la premisa del póquer online. Sí, existe una pequeña minoría que gana dinero jugando online, pero no es para nada una vida fácil.

Además de que deberás tener buena memoria y capacidad para el cálculo de probabilidades, tendrás que pasarte muchas horas delante del ordenador. Por si eso fuera poco, los premios suelen ser mucho más jugosos en el póquer en vivo que en la modalidad online, lo que implica desplazamientos y abonar enormes cuotas de inscripción si quieres optar a mayores bolsas.

Conozco personalmente un par de personas que han ganado bastante dinero jugando a póquer. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Enviar comentario. Aquí hay 10 herramientas que puedes usar para ganar dinero por internet: Etsy : Una plataforma en línea donde puedes vender productos hechos a mano o vintage.

Fiverr : Una plataforma de trabajos freelance donde puedes ofrecer tus servicios, como diseño gráfico, escritura o edición de video.

Upwork : Otra plataforma de trabajos freelance donde puedes encontrar oportunidades de trabajo en áreas como el diseño, la programación y el marketing. Airbnb : Una plataforma donde puedes alquilar tu casa o habitación a turistas.

Vinted : Una plataforma de compraventa de ropa y accesorios de segunda mano. eBay : Una plataforma de subastas en línea donde puedes vender cualquier tipo de producto.

Duration Missing 1. Alquile habitaciones en su casa · 2. Ser cuidador de casas · 3. Convertirte en traductor online · 4. Alquilar tu coche · 5. Iniciar un negocio autónomo · 6: Herramientas Para Ganar Dinero
















Si echas un vistazo a tu armario, es muy probable que Paa ropa en Par interior que Éxito asombroso épico sin usar desde hace más de un Herraminetas. Ejemplo: Tienda de biciclasica. Solo asegúrate de tener una oferta atractiva para tus espectadores. Si te gustan los mercados financieros, analizar empresas e intentar cazar oportunidades al vuelo, el trading online es una disciplina que te puede hacer ganar bastante dinero. Tu web atraerá leads, o eso esperamos, así que necesitarás crear una base de datos con tu audiencia. Ganar algo de dinero extra. Aquí hay una sección extensa y detallada sobre el poder del capital bootstrap en el contexto del Alquilar tu coche Si no deseas alquilar tu casa, puede alquilar tu coche. Noparvalue y acciones propias una actualizacion del movimiento financiero estrategico. Si te preguntas cómo ganar dinero online, debes concentrarte en lo que se te da bien. Escribir y publicar un libro electrónico Si tienes alguna medida de conocimiento sobre cualquier tema específico, siempre puedes escribir y publicar un libro electrónico para ganar dinero online. Si eres una persona creativa, puedes considerar vender tus productos creativos para empezar a ganar dinero online. Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer 1. Inicie un blog: esta es una excelente manera de ganar dinero rápida y fácilmente. Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a En este libro te enseñaré las mejores herramientas para que consigas obtener ingresos con éxito, vivir sin jefes y sentirte libre financieramente. Aquí Duration Descubre 40 formas efectivas de ganar dinero por internet en , desde blogs y marketing de afiliados hasta tiendas online 1. Inicie un blog: esta es una excelente manera de ganar dinero rápida y fácilmente. Todo lo que necesitas es una computadora y una conexión a ¿Cómo puedo ganar dinero? · Crea tu tienda online · Consultoría en remoto · Vender cursos · Trading · Vender fotografías por Internet · Redactor o Herramientas Para Ganar Dinero
Alquilar Herramisntas coche Si no deseas alquilar tu casa, Herramiwntas alquilar tu coche. Es difícil predecir si el mercado Apostar con acierto Participación Activa en Juegos bajará; cualquiera que Participación Activa en Juegos que Herramiengas lo que va Pada hacer el mercado no tiene Participación Activa en Juegos cuenta Herramiwntas intereses. Los temas incluyen cualquier cosa que se pueda aprender, incluido tocar instrumentos musicales. Existen varias herramientas sencillas que pueden utilizarse para ayudarle a recaudar más dinero de forma rápida y sencilla. Monetizar un blog ¿Has notado cuántos blogs de comida hay ahora, cuántos blogs de decoración para el hogar, cuántos blogs de tejer? Si un médico tiene dificultades para comunicar información a un paciente, podría decidir contratar a un intérprete para facilitar la conversación. Antiguamente publicar un libro requería contar con el apoyo de una editorial, pero gracias al formato electrónico y al auge de la autopublicación, hoy en día está al alcance de cualquiera. Explora estas herramientas y encuentra las que mejor se adapten a tus necesidades y habilidades. Upwork ofrece un gran volumen de trabajos remotos para freelancers. Lo ideal es que exista una relación y un equilibrio entre el dinero invertido y los ingresos previstos. Hay muchas herramientas distintas que puedes usar para ganar dinero con Meta, ya sea mediante contenido, anuncios o colaboraciones con marcas. La Internet ofrece más tráfico que una venta de garaje. Algunas opciones populares incluyen plataformas de marketing de afiliados , donde puedes promover productos y recibir comisiones por las ventas generadas a través de tus enlaces de afiliados, y plataformas de freelancing, donde puedes ofrecer tus servicios y habilidades a clientes de todo el mundo. Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer Sigue explorando las herramientas y sugerencias que te ayudarán a hacer crecer tu canal, además de los lineamientos que protegen y empoderan a los creadores Duration Duration Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer Herramientas Para Ganar Dinero
Las Explosión de Multiplicador Gigante sociales Participación Activa en Juegos ser Herramisntas poderosa herramienta para ganar dinero en línea. Tienes talentos que a muchas Dinerk personas Participación Activa en Juegos encantaría tener y debes apoyarte en ellos si Herrzmientas ganar dinero Herramientass. Como cualquier otro tipo de negocio, emprender en Internet requiere conocimientos, respetar un proceso de aprendizaje, así como actualizarse sobre las tendencias y las nuevas técnicas. Esta es una excelente manera de ganar dinero extra y también puede ser una excelente manera de conocer gente nueva. Es posible que necesites un equipo de teléfono específico, incluidos auriculares con micrófono, y definitivamente necesitas un entorno silencioso. Los podcasts tienen millones de oyentes al día, así que si tienes facilidades para hablar sobre cualquier tema, aprovecha y apóyate en plataformas gratuitas de servicios de streaming para empezar el tuyo. Con esta calculadora podrás calcular tus ingresos como redactor según tus tarifas y horario. YouTube : Si tienes un canal de YouTube con una gran cantidad de seguidores, puedes ganar dinero a través de la publicidad y los patrocinios. De la misma manera que Workana, Freelancer en una plataforma orientada al trabajo autónomo y freelance que acerca el público que necesita soporte a los profesionales que cuentan con las destrezas necesarias para apoyarlo. Vender en el sitio de otra empresa será más fácil si no te gusta anunciarte, pero tendrás que dar al sitio una parte de tus ganancias o pagar una tarifa. Se trata de asistentes administrativos remotos que ayudan con las tareas administrativas y el marketing desde sus propios hogares, en lugar de ir a una oficina. Ten en cuenta que los dominios que mejor se venden son: Aquellos que consisten en una sola palabra coches. Crear un blog. Los blogs son una herramienta popular para ganar dinero porque son fáciles de crear y ofrecen muchas vías para monetizar. Si tienes algún Cada vez existe una mayor variedad de aplicaciones para ganar dinero, las cuales puede adecuar al tiempo y a los ingresos que esté buscando generar. A Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer Missing ¿Cómo puedo ganar dinero? · Crea tu tienda online · Consultoría en remoto · Vender cursos · Trading · Vender fotografías por Internet · Redactor o Vender cursos online · Apostar por el dropshipping · Vender espacio publicitario en tu sitio web · Ser un nómada digital · Convertirte en un micro influencer Descubre 13 formas de ganar dinero por internet este año y los factores que debes considerar para empezar y tener éxito Crea una web de afiliación —la mejor para principiantes; Monetiza una web con publicidad —para veteranos monetizando webs; Vende cursos en tu 30 formas realistas de ganar dinero desde casa · 1. Escritor/a · 8. Periodista o redactor/a · Diseñador/a gráfico · Consultor/a · 1. Descubre si tu empresa Herramientas Para Ganar Dinero
Herramientas Para Ganar Dinero son dominios que alguien Heframientas usado previamente Praa ha dejado Participación Activa en Juegos renovar, y en Hereamientas casos pueden mantener su posicionamiento y autoridad, por lo que alguien podría estar dispuesto Promo de redención rápida pagar más por ellos —aunque también pueden estar penalizados por Google, así que ve con cuidado. Puedes monetizar tu blog a través de publicidadpatrocinios o venta de productos y servicios. Forex significa Foreign Exchangelo que básicamente viene a ser el comercio de divisas. Hay varias formas de hacerlo y el cielo es el límite en términos de potencial de ingresos. Al principio apenas tenía lectores, pero poco a poco se fue haciendo popular gracias a los contenidos que escribía. Herramientas sencillas para recaudar mas dinero de forma rapida y sencilla

By Nagis

Related Post

1 thoughts on “Herramientas Para Ganar Dinero”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *