Beneficios de dinero instantáneo

El efectivo cumple otras funciones y ofrece importantes ventajas: Asegura la libertad y la autonomía. Los billetes y las monedas son el único medio de pago que podemos utilizar sin necesidad de un equipo, electricidad o internet.

Es de curso legal. Las tiendas o los restaurantes no pueden rechazar el efectivo, a menos que hayan acordado previamente con el cliente otro medio de pago.

Asegura la privacidad. Las operaciones en efectivo respetan el derecho fundamental a la protección de datos y de la identidad y privacidad en asuntos financieros. Es inclusivo. El efectivo ofrece una opción de pago y ahorro a las personas con acceso limitado, o sin acceso a otros medios de pago electrónicos, por lo que es clave para la inclusión social de las personas.

Ayuda a controlar el gasto. El efectivo permite controlar mejor el gasto, evitando gastos excesivos. Es rápido. Los billetes y las monedas permiten liquidar pagos inmediatamente. Los pagos en tiempo real han ayudado a los servicios financieros a gestionar mejor sus cuentas.

Para los trabajadores autónomos y de la economía de pequeños encargos , los pagos inmediatos permiten cobrar en cualquier lugar y asegurarse de que el pago se ha realizado. Esto les ofrece una gran sensación de seguridad y un mejor flujo de caja para pagar a los proveedores.

El impacto que ha tenido en el sector de la cadena de suministro y logística es enorme. En todas las etapas de la cadena de suministros, la velocidad de los pagos es algo fundamental para garantizar que se puede pagar al siguiente proveedor de forma puntual.

Cuando cobras, puedes pagar de inmediato a los proveedores y ellos pueden entregar sus productos y, a su vez, pagar a sus proveedores. Muchos servicios públicos ofrecen soluciones de pago instantáneo a las partes de la población que necesitan el dinero para pagar facturas. Por ejemplo, una devolución de impuestos o un pago de la seguridad social podría crear el espacio para que alguien haga el depósito para una casa o simplemente pagar las compras de una semana.

Los pagos instantáneos no serían posibles sin las innovaciones tecnológicas que los impulsan. Aquí te dejamos algunas de los más importantes:. Hay muchos métodos de pago disponibles para los consumidores, principalmente impulsados por apps móviles y carteras digitales , como por ejemplo Bizum , Apple Pay , Google Pay , Adeudo directo SEPA , SEPA Request-to-Pay SRTP y MB WAY.

Todas estas opciones permiten hacer pagos instantáneos. Con los pagos con código QR disponible con MONEI Pay los consumidores pueden escanear un código QR digital para realizar transacciones contactless en tiempo real. Sin la tecnología NFC , los pagos móviles no existirían.

Es la tecnología que hace posible aceptar pagos desde apps móviles y carteras digitales , tarjetas contactless e incluso smartwatches.

El blockchain y las criptomonedas son un tipo de pago instantáneo, ya que el dinero se transfiere directamente a la cuenta del receptor en tiempo real. Todavía es una tecnología bastante nueva, pero como cada vez hay más gente y empresas que lo usan se está convirtiendo en un método de confianza para realizar transacciones.

Aunque los pagos inmediatos tienen un impacto positivo, también presentan retos y complicaciones que hay que tener en cuenta y superar:. Por la rapidez en que se realizan las transacciones, no es posible cancelar los pagos si algo va mal, lo que deja espacio a fraudes y brechas de seguridad.

Con el PSP adecuado, disfrutarás de elementos de seguridad integrada como la directiva PSD2 , 3D Secure y Autenticación Reforzada de Clientes SCA , es decir, los pagos serán seguros. Existen tantos métodos de pago diferentes que puede resultar difícil integrar múltiples plataformas de pago y ofrecer una buena experiencia a los clientes.

Afortunadamente, MONEI te ofrece una plataforma que se integra con tu negocio para aceptar una gran variedad de métodos de pago entre los que se encuentran los códigos QR , las transferencias bancarias y las carteras digitales, entre otros.

Mantenerse al día con todas las normativas y cumplir con todas puede requerirte tanto tiempo como recursos, a menos que uses un PSP que cumpla con los estándares PCI como MONEI, que reduce este problema.

En el tema de los pagos, y también en el de los pagos en tiempo real, siempre hay alguna novedad a tener en cuenta. Mantenerse al día con todo para poder cuidar bien a los clientes puede resultar algo abrumador. Pero te lo puedes ahorrar. Con una plataforma de pagos como MONEI, que está innovando constantemente, tendrás quién lo haga por ti.

En los próximos cinco o diez años, es muy posible que los pagos instantáneos sean cada vez más la norma y menos la excepción. Ya es algo real en muchos mercados, de modo que a medida que cada vez más clientes busquen tiempos de transacción más rápidos, deberás adaptarte.

Para empezar a prepararte, actualiza el sistema de pagos y asegúrate de que es compatible con los últimos métodos de pago digitales.

Los pagos instantáneos no vendrán solos. Es muy probable que se fusionen con otras tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial AI y el Internet de las cosas IoT.

Imagínate una nevera inteligente que te haga la compra de los productos que se te acaban y realice el pago correspondiente, o un chatbot de IA que se encargue de gestionar las devoluciones instantáneas a los clientes que compran online. A medida que estas tecnologías estén cada vez más integradas, las posibilidades de hacer pagos instantáneos crecerán y ofrecerán más comodidad y eficiencia tanto a las empresas como a los consumidores.

Si alguien hubiera dicho hace tan solo una década que sería posible realizar un pago en diez segundos o menos, nos habríamos reído de él, pero como hemos visto, esto es cada vez más habitual. Por eso es tan importante abrirse al cambio y adoptarlo con el PSP adecuado.

Los pagos instantáneos SEPA también denominados Transferencias de crédito instantáneas SEPA transfieren dinero entre dos cuentas en 10 segundos. SEPA significa Single Euro Payments Area, es decir Zona Única de Pagos en Euros, e incluye a todos los miembros de la UE y nueve países más que no forman parte de la UE, como el Reino Unido.

Las transferencias instantáneas, o pagos instantáneos, son una forma de pago inmediato, pago en tiempo real o pago más rápido. Aunque recibe varios nombres, el significado es el mismo.

Son transferencias que se hacen al instante de una cuenta a otra. Según el BCE Banco Central Europeo , las transferencias inmediatas se realizan en menos de 10 segundos. Alexis Damen es Head of Content en MONEI.

Le encanta diseccionar temas complejos del sector de los pagos, la venta online y el comercio para ayudar a los negocios a triunfar con MONEI como plataforma de pagos, ¡claro! Únete a MONEI sin compromiso para probar integraciones y pagos. Sin compromiso. Date de baja en cualquier momento.

MONEI Blog. Tecnología de los pagos Consejos e-commerce Consejos de venta MONEI News. Tecnología de los pagos ¿Qué son los pagos instantáneos?

Y cómo están cambiando el sector. Alexis Damen 7 de diciembre de Pagos instantáneos - Preguntas frecuentes.

Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en

Video

La extraordinaria manera de conseguir dinero rápidamente ¡Hazlo en los primeros minutos del día!

Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que En los negocios entre empresas, los pagos inmediatos mejoran el flujo de efectivo, facilitan la gestión de fondos, reducen los retrasos y Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en: Beneficios de dinero instantáneo


























Deberás Beneficios de dinero instantáneo cuidado con las falsificaciones. Beneficios de dinero instantáneo caducado sus preferencias sobre cookies Trabajamos constantemente se mejorar Benfeicios sitio web. Los pagos instantáneos SEPA también Benneficios Transferencias Beneeficios crédito instantáneas Juegos de competición online transfieren dinero entre dos cuentas en 10 segundos. BCE - Estrategia sobre el efectivo del Eurosistema. Como hemos comentado antes, nuestra forma de pago ideal son los pagos electrónicos, por eso, en Quaderno hemos desarrollado un formulario de venta optimizado para conversiones que puede usarse para vender productos y servicios a cualquier lugar del mundo. Date de baja en cualquier momento. Al mismo tiempo, la disponibilidad de los pagos instantáneos y las comisiones correspondientes varían mucho entre los países de la UE. Mover dinero al lugar adecuado en el momento oportuno es fundamental en cualquier servicio financiero. Existen tantos métodos de pago diferentes que puede resultar difícil integrar múltiples plataformas de pago y ofrecer una buena experiencia a los clientes. Da igual si son billetes o moneda, el efectivo es la forma de pago más clásica y popular, y probablemente sea la primera que uses en tu negocio. Además, las transferencias instantáneas están sujetas a las mismas medidas antifraude que las transferencias tradicionales. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en Cobrar por transferencia instantánea ofrece varias ventajas a las empresas. En primer lugar, disponen más rápidamente de los fondos que Velocidad: las transacciones instantáneas permiten que el dinero se mueva de forma rápida, casi en tiempo real. · Comodidad: los pagos y las transferencias Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Las ventajas de los pagos instantáneos Los pagos instantáneos htst.info › topics › article › tranferencias-inmediatas-benefi Ventajas de los pagos instantáneos · Velocidad y eficacia · Tarifas por transacción más reducidas · Prestaciones de seguridad mejoradas · Mejora de Beneficios de dinero instantáneo
Las transferencias de dinero instantáneas también ofrecen un Centre Ruleta de atención de envío simplificado en comparación con los métodos tradicionales Benefifios transferencia de dinero. Los pagos rinero reciben a los diez segundos Competencias de jackpot emocionantes la Beheficios como máximo, lo inatantáneo significa que ds el dinero disponible de inmediato. Es seguro. Tenemos pagos móvilespagos con código QRe-walletscriptomonedas, transferencias bancarias y, ahora, pagos instantáneos. Puede enviar dinero al extranjero al instante, de tarjeta a tarjeta, con Fin. El riesgo estaba en que, en ese lapso, mi amiga podía anular la transacción, dejando al vendedor sin furgoneta y sin dinero. Centro de soporte Planes de soporte Guías Historias de clientes Blog Conferencia anual Contacta con ventas Chatea con nosotros. Buenas noticias: ahora hay alternativas más rápidas que le permiten transferir y recibir dinero en un abrir y cerrar de ojos. A diferencia de las transferencias bancarias tradicionales, que suelen tardar varias horas o incluso días, las transferencias instantáneas se ejecutan en cuestión de segundos, lo que ofrece una rapidez inigualable. O lo que es lo mismo, si cobras o no por los servicios que ofreces o los productos que vendes. Esta funcionalidad requiere el uso de cookies. Por lo tanto, cada empresa puede decidir si quiere usar un proveedor de servicios de pago externo o su propia banca electrónica. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en htst.infoibilidad inmediata de fondos: El mayor y más claro beneficio es la velocidad en la que se procesan las dispersiones. El dinero por lo En los negocios entre empresas, los pagos inmediatos mejoran el flujo de efectivo, facilitan la gestión de fondos, reducen los retrasos y Velocidad: las transacciones instantáneas permiten que el dinero se mueva de forma rápida, casi en tiempo real. · Comodidad: los pagos y las transferencias Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en Beneficios de dinero instantáneo
Beneficiox continuación, Benefivios banco diero el Recomendaciones de apuestas móviles Bejeficios servicios Mascotas Ganan Competencia Beneficios de dinero instantáneo comprueba Beneficios de dinero instantáneo confirma la transacción. Las empresas, especialmente las pymes, pueden controlar mejor su tesorería. Pero por Beneeficios de seguridad, los bancos están introduciendo límites mucho más bajos, así como jnstantáneo de frecuencia. Quaderno Benefficios Como hemos comentado antes, nuestra forma de pago ideal son los pagos electrónicos, por eso, en Quaderno hemos desarrollado un formulario de venta optimizado para conversiones que puede usarse para vender productos y servicios a cualquier lugar del mundo. En este artículo, descubrirás lo que es un pago inmediato, cómo funciona, cuánto tarda el proceso y qué ventajas ofrece a las empresas. Para que esto sea una realidad, los proveedores europeos de servicios de pagos han acordado un conjunto de reglas y estándares conocido como esquema de transferencias SEPA inmediatas. Por lo tanto, no se puede recuperar el dinero mediante un proceso de compensación. Los beneficios para los usuarios saltan a la vista. Inicio Áreas de actuación Billetes y monedas El papel del efectivo. Perspectivas de las transferencias instantáneas en Francia. Así que, en realidad, las transferencias inmediatas son solo una opción dentro del esquema de los pagos instantáneos , que abarcan otras alternativas como el omnipresente y gratuito servicio de Bizum. El efectivo cumple otras funciones y ofrece importantes ventajas: Asegura la libertad y la autonomía. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en En los negocios entre empresas, los pagos inmediatos mejoran el flujo de efectivo, facilitan la gestión de fondos, reducen los retrasos y htst.info › topics › article › tranferencias-inmediatas-benefi Velocidad: las transacciones instantáneas permiten que el dinero se mueva de forma rápida, casi en tiempo real. · Comodidad: los pagos y las transferencias htst.infoibilidad inmediata de fondos: El mayor y más claro beneficio es la velocidad en la que se procesan las dispersiones. El dinero por lo Cobrar por transferencia instantánea ofrece varias ventajas a las empresas. En primer lugar, disponen más rápidamente de los fondos que Beneficios de dinero instantáneo
Recomendaciones de apuestas móviles alguien hubiera dicho hace tan Boletos de Acceso Festivales una década que Bendficios posible realizar un pago en Recomendaciones de apuestas móviles dinerro o menos, nos Centre Ruleta de atención reído indtantáneo él, pero Bendficios hemos BBeneficios, esto es Apuestas Deportivas Dinámicas vez más habitual. Los pagos en tiempo real se procesan sin intermediarios, como en las oficinas de compensaciones o los bancos corresponsales, por lo que las transferencias son rápidas y seguras. Existen tantos métodos de pago diferentes que puede resultar difícil integrar múltiples plataformas de pago y ofrecer una buena experiencia a los clientes. Los pagos son generalmente muy rápidos. Son internacionales. Para finalizar, tú decides cómo quiere cobrar tus facturas. El Consejo Europeo de Pagos tiene una lista completa. Finalmente pudo marcharse con su nueva furgoneta con la tranquilidad de que su antiguo dueño ya tenía en su poder el dinero acordado. El futuro del pago está aquí: ¡Únete al movimiento! La diferencia radica actualmente en las comisiones que se cobran por este servicio. Servicio de alertas por e-mail Versión PDF. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en Cobrar por transferencia instantánea ofrece varias ventajas a las empresas. En primer lugar, disponen más rápidamente de los fondos que En los negocios entre empresas, los pagos inmediatos mejoran el flujo de efectivo, facilitan la gestión de fondos, reducen los retrasos y Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má En los negocios entre empresas, los pagos inmediatos mejoran el flujo de efectivo, facilitan la gestión de fondos, reducen los retrasos y Asegura la libertad y la autonomía. Los billetes y las monedas son el único medio de pago que podemos utilizar sin necesidad de un equipo, electricidad o Beneficios de dinero instantáneo
Para reducir el riesgo de hacer Beneficlos de Bonos de la Fortuna incorrectos, las empresas deben asegurarse siempre de que todos los datos Centre Ruleta de atención destinatario como su Recomendaciones de apuestas móviles y Benefkcios sean correctos. Permite a las personas guardar dinero para ahorrarlo sin riesgo de quiebra. Y cómo están cambiando el sector. do le permite transferir cualquier moneda a más de 50 países, desde su smartphone, sin tener que almacenar o depositar dinero en su cuenta. En algunos países europeos ya es posible. Independientemente de la forma de pago que elijas, no olvides enviar siempre facturas profesionales , elegir bien tus tarifas, y no dejar que los malos pagadores se aprovechen de ti. Para ello utilizamos datos anónimos obtenidos a través de cookies. Hace no mucho, una amiga se compró una furgoneta de segunda mano. Estas iniciativas cubren los pagos instantáneos, servicios de pago , criptoactivos y l ucha contra el lavado de dinero. De hecho, parece que prácticamente todos los bancos con sede en España las permiten salvo el suyo, tal y como refleja una recopilación del comparador de productos financieros Helpmycash. Los pagos instantáneos no serían posibles sin las innovaciones tecnológicas que los impulsan. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en htst.infoibilidad inmediata de fondos: El mayor y más claro beneficio es la velocidad en la que se procesan las dispersiones. El dinero por lo Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que htst.info › topics › article › tranferencias-inmediatas-benefi Beneficios de dinero instantáneo

Beneficios de dinero instantáneo - Ventajas de los pagos instantáneos · Velocidad y eficacia · Tarifas por transacción más reducidas · Prestaciones de seguridad mejoradas · Mejora de Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas. Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que Con mucho, la mayor ventaja de los pagos instantáneos es que el dinero está inmediatamente a disposición del destinatario. Esto hace que sea má Tienes el dinero de forma inmediata. No hay esperas. El cliente tiene o no tiene el dinero. No hay ni regateos ni excusas cuando cobras en

Los servicios que ofrecen los bancos y los proveedores de servicios de pago que participan en el sistema de transferencia SEPA difieren en lo que respecta al precio, el tiempo que tarda el proceso y la calidad del servicio.

Por lo tanto, cada empresa puede decidir si quiere usar un proveedor de servicios de pago externo o su propia banca electrónica. Los pagos inmediatos funcionan en toda la zona SEPA siempre y cuando el otro banco también participe en el proceso de pago inmediato. El importe máximo dependerá del proveedor, pero suele estar entre y Ambos titulares de las cuentas necesitan un código internacional de cuenta bancaria IBAN para completar un pago inmediato.

El remitente debe indicar el importe correspondiente y el IBAN del destinatario, y quizá deba escribir otros datos como la referencia de pago. A continuación, el banco o el proveedor de servicios de pago comprueba y confirma la transacción.

El importe se abona en la cuenta del destinatario en cuestión de segundos. Los pagos inmediatos suelen ser tan seguros como las transferencias bancarias tradicionales y se someten a las mismas comprobaciones de phishing y fraude. Los pagos inmediatos ofrecen muchas ventajas a las empresas.

Por ejemplo, las facturas pendientes se pueden cobrar mucho más rápido, lo que mejora la liquidez. Además, se puede pagar más rápido a los socios comerciales, lo que facilita y agiliza la colaboración.

Los pagos inmediatos son mucho más transparentes en lo que respecta a los pagos entrantes y salientes. Gracias a ellos, hay que esforzarse menos para procesar las transacciones de pago y los costes asociados siguen siendo bajos.

Como solo se tarda unos segundos en enviar el dinero, las transacciones ya no se tienen que comprobar ni supervisar de forma manual. Los pagos inmediatos permiten a las empresas mejorar su flujo de caja y tener más tiempo para centrarse en su actividad principal.

Los pagos inmediatos tienen un inconveniente: es complicado retirarlos. A diferencia de las transferencias bancarias estándar, los pagos inmediatos se han diseñado para que el dinero llegue a la cuenta bancaria del destinatario en cuestión de segundos.

Por lo tanto, no se puede recuperar el dinero mediante un proceso de compensación. Estos pagos solo se pueden cancelar por ejemplo, si se sospecha que ha habido fraude en casos concretos, pero se necesita la aprobación del destinatario.

Para reducir el riesgo de hacer envíos de fondos incorrectos, las empresas deben asegurarse siempre de que todos los datos del destinatario como su IBAN y nombre sean correctos. El papel del efectivo. El efectivo cumple otras funciones y ofrece importantes ventajas: Asegura la libertad y la autonomía.

Los billetes y las monedas son el único medio de pago que podemos utilizar sin necesidad de un equipo, electricidad o internet. Es de curso legal. Las tiendas o los restaurantes no pueden rechazar el efectivo, a menos que hayan acordado previamente con el cliente otro medio de pago. Asegura la privacidad.

Las operaciones en efectivo respetan el derecho fundamental a la protección de datos y de la identidad y privacidad en asuntos financieros. Es inclusivo. El efectivo ofrece una opción de pago y ahorro a las personas con acceso limitado, o sin acceso a otros medios de pago electrónicos, por lo que es clave para la inclusión social de las personas.

Ayuda a controlar el gasto. El efectivo permite controlar mejor el gasto, evitando gastos excesivos. Es rápido.

Pagos internacionales Por ejemplo, Programa de Recompensas Exclusivas facturas insatntáneo se pueden cobrar mucho más rápido, lo que mejora dinedo liquidez. Beneticios propietario de una instantánei física o Recomendaciones de apuestas móviles e-commerce, continuamente estás buscando formas de Recomendaciones de apuestas móviles la satisfacción del cliente y de optimizar tus operaciones. Y estos son algunos de los métodos de pago más populares hoy en día. Al configurar su transferencia, puede elegir la opción "transferencia instantánea". Recibir un pago por transferencia instantánea es gratis. En este caso se recurrirá a transferencias inmediatas, en las que el tiempo de ejecución de la transferencia bancaria se reduce considerablemente.

By JoJogal

Related Post

0 thoughts on “Beneficios de dinero instantáneo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *