Ferias Académicas Ingeniosas

Por último, el segundo asistente de cámara o claquetista es quien se encarga de colocar la claqueta delante de la cámara cuando se comience a grabar. Ventajas de estudiar Cinematografía La mayor ventaja de estudiar cinematografía es que puedes hacer fluir tu creatividad hasta lo máximo.

La mayoría de las personas que estudian esta carrera son personas creativas y en esta profesión pueden explotar toda su capacidad de creación, produciendo obras para el deleite de las personas y sociedades enteras. Al ser un arte, se trata de una disciplina abierta, sin reglas estrictas ni rutinas a seguir, por ende, un cinematógrafo tiene la libertad de crear las obras que quiera, de la forma que desee.

Por otro lado, un buen cinematógrafo puede recibir una remuneración económica alta, además de la reputación en el mundo del cine. Una vez teniendo dicha reputación, lo más probable es tener ofertas de trabajo constantes.

Desventajas de estudiar Cinematografía Una de las primeras desventajas de estudiar esta carrera es que se trata de unos estudios que suelen ser caros en general.

Además, no es fácil obtener el reconocimiento como cinematógrafo por lo que hay que trabajar duro para conseguirlo. Dónde estudiar Licenciatura en Cinematografía En Argentina, existen diferentes carreras relacionadas con la cinematografía: Licenciatura en Realización Cinematográfica, Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Artes Audiovisuales, etc.

Quiero ser Crítico de Cine El cine es una de las industrias creativas más importantes y populares de nuestro tiempo, además de ser un extraordinario medio de comunicación masiva. Como su nombre lo indica, el crítico de cine es aquella persona que se dedica al estudio, análisis y apreciación de las películas, ya sea desde un punto de vista académico o de manera periodística.

Por lo tanto su trabajo consiste principalmente en dar una opinión y, de esta manera, estipular las características y naturaleza del discurso cinematográfico. Por si fuera poco, el crítico de cine debe de tener una sensibilidad artística y excelentes aptitudes comunicativas para poder develar lo que realmente nos quieren decir las películas.

Para ser un crítico de cine en Argentina se deben cursar los estudios de "Diseño de imagen y sonido" o la licenciatura en "Artes audiovisuales"; en Brasil la licenciatura en "Artes Visuales"; en Colombia también se necesita estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales"; en España "Comunicación Audiovisual" y en México la licenciatura en "Cinematografía".

Un crítico de cine es un profesional que tiene una preparación específica que le permite estudiar, analizar, apreciar y entender en su totalidad el discurso cinematográfico y todo lo que se relaciona con él. De esta manera, un crítico de cine tiene la posibilidad de ver lo que hay detrás de una película, diferenciándose por lo tanto del espectador común.

Asimismo, un crítico de cine debe ser capaz de captar el mensaje que nos quiere transmitir una película y hacerlo comprensible para el resto de los espectadores. De hecho, también tiene la capacidad para ser parte del equipo creativo que realiza una película, por lo que puede trabajar en distintos sitios.

Para ser crítico de cine se estudia principalmente todo lo que tenga que ver con la producción del discurso cinematográfico. Es por ello que generalmente se cursan materias sobre lenguaje cinematográfico, dirección, cinefotografía, edición, sonido, producción, historia del cine, montaje, guion, postproducción, comunicación visual y estética, imagen y percepción, así como crítica y teoría del cine.

Para muchos, el cine es en realidad un arte que requiere de conocimientos serios y habilidades técnicas que ayuden a transmitir un mensaje específico y, sobre todo, una estética particular.

Por lo tanto, la cinematografía en general es un medio de comunicación muy popular y eficiente en la actualidad. De esta manera, el crítico de cine es una persona que puede tener un papel muy importante a la hora de descifrar el mensaje que nos quieren transmitir las películas o un director.

Además, nos ayuda a entender qué es el cine y por qué es importante para nuestras vidas. Finalmente, el crítico de cine puede incidir en la elaboración de un discurso cinematográfico en especial, produciendo así cierto tipo de sentimientos y opiniones. Ventajas de estudiar para ser un crítico de cine.

El estudiante de cine tiene la ventaja de conocer un sinfín de culturas diferentes a la suya, las cuales se expresan a través de las películas y del lenguaje cinematográfico.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de desarrollar un conjunto de habilidades técnicas que le ayuden a generar un discurso y transmitir un mensaje específico. También, los críticos de cine poseen un amplio conocimiento de otros temas que tienen una incidencia en el entendimiento de una película, como el contexto histórico o la vida de un director.

Desventajas de estudiar para ser un crítico de cine. Entre las principales desventajas de estudiar para ser un crítico de cine, encontramos que son muy pocas las universidades o instituciones de educación superior que dan cursos o estudios de este tipo.

En Argentina: La Universidad de Buenos Aires ofrece la carrera de grado en "Diseño de imagen y sonido", cuya duración es de cuatro años. La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Facultad de Bellas Artes, cuenta con la licenciatura en "Artes Audiovisuales" con orientación en teoría y crítica, la cual dura cinco años.

En el Instituto Universitario Nacional de Arte se puede estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales", con una duración total de cuatro años. Ventajas de estudiar Cine El cine es la forma predominante de arte popular que existe en el mundo de hoy, una posición que ha mantenido desde principios del siglo XX.

El cine es una industria muy real, lejos de ser el pasatiempo que alguien podría pensar que es. El cine es una combinación de muchos artistas. El guionista escribe la historia.

La cantante canta las canciones. El músico realiza la música. Los actores y actrices juegan su papel. El director le da sentido y el fotógrafo dispara la película. Como cineasta serás un profesional que domina las artes y técnicas del cine con conocimientos teóricos, técnicos, artísticos y prácticos que te capacitan para diseñar, producir, dirigir, promover y comercializar cualquier producto cinematográfico.

Ventajas de estudiar cine La mayor ventaja de estudiar cine es que se trata de un tema agradable para estudiar, que no requiere de conocimientos formales anteriores, es adaptable, amplia en su alcance y los resultados, por lo que es una opción cada vez más popular de grado en todo el mundo.

El tema es gratificante para las personas de todas las edades y procedencias, por lo general, los estudiantes tienen una gran cantidad de inversión en algo que tiene un papel destacado que desempeñar en sus vidas culturales.

Otro de los beneficios importantes de estudiar Cine es que la industria del cine es mundial, además y relacionado con lo anterior, es amplia la disponibilidad de empresas de producción y puestos de trabajo en esta rama.

Desventajas de estudiar cine Algunas de las desventajas de estudiar cine son que tienes que tener talento para conseguir fama o reconocimiento, al menos, a nivel mundial. Además, ser director de cine no es tarea fácil e implica muchos años de trabajo, dedicación y dinero. Relacionado con lo anterior, la carrera de cine no es una de las carreras más baratas por lo que estudiarla implica realizar un sacrificio económico.

La Licenciatura en Cine tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco años, dependiendo del país y la universidad o institución donde se estudie la carrera. Además de Licenciatura en Cine, se conoce como Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Cinematografía, Licenciatura en Artes Audiovisuales y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual.

Estudiar Cine te ayuda a desarrollar una amplia variedad de habilidades que los empleadores buscan, como la capacidad de organizar y evaluar críticamente el material; gestionar el tiempo; buenas habilidades escritas; habilidades de investigación electrónica y otras.

Los que contratan cineastas han afirmado que la habilidad más deseada de estos profesionales es la capacidad de pensar de manera independiente e innovadora promovida por un grado crítico.

Los estudios de Cine pueden mejorar las perspectivas en muchas áreas dentro de las industrias creativas, incluyendo gestión de las artes, la televisión y producción de películas, marketing en medios y proporciona una buena vía de acceso a la enseñanza.

A medida que relata acontecimientos o historias, el cine es un arte, y comúnmente es considerado como el séptimo arte, teniendo en cuenta las seis artes del mundo clásico.

Porque la Licenciatura en Cinematografía oCarreras audiovisuales, dotarán a una persona para trabajar en la dirección de cine, en la producción de películas, en la creación de guiones, en la edición, en el sonido o la postproducción del mundo del cine. Resumiendo, los estudios de cine tienen como propósito especializar a las personas en las diferentes áreas de la producción cinematográfica y videográfica, que posean una formación arraigada en el análisis, la historia y la investigación cinematográfica, es decir, La Licenciatura en Artes Audiovisuales tiene el propósito de preparar expertos calificados para manifestar un concepto o una idea acerca de método de registro que posibilite su reproducción y uso como modos de comunicación.

A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera? A cualquier persona interesada en el cine que domine el lenguaje cinematográfico, maneje de elementos teóricos y prácticos sobre las distintas especialidades que conforman la realización cinematográfica: guión, dirección, edición, cinefotografía, sonido, producción y postproducción.

Las personas que ingresen a esta carrera deberán tener interés en las artes y deberán ser humanistas y sistemáticos. Los aspirantes a la carrera de cine tendrán coordinación motriz y auditiva, ser personas observadoras, creativas e ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el patrimonio cultural, con capacidad para desarrollar habilidades y técnicas de múltiple naturaleza para lograr un buen empleo de la información con objetivos comunicacionales.

Un profesional del cine estará preparado para realizar un análisis, el diseño y desarrollo de propuestas específicas para mejorar el desempeño de la producción de vídeo, podrá llevar a cabo programas de producción de vídeo, todo ello de una manera responsable y comprometida hacia la sociedad; así, los licenciados en Artes Audiovisuales serán capaces de plantear y mejorar los medios audiovisuales de acuerdo a las necesidades y al desarrollo de la cultura regional, nacional y global.

El egresado en cine estará formado para trabajar como asesor en la introducción y creación de proyectos que incluyan materiales multimedia y audiovisuales. Podrán desenvolverse en cualquier medio de comunicación, ya sea el cine, la radio, el vídeo o la televisión.

Los egresados de la carrera de cine, también pueden trabajar en las áreas, de la educación, la cultura o la investigación científica y divulgación del conocimiento. Además, los medios audiovisuales se han integrado en las aulas como un recurso importante de la didáctica.

Las escuelas de cine más famosas son: The New York Film Academy en Nueva York, EE. En España: la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Centro d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya, ECAM, la Universidad Camilo José Cela UCJC , etc. El estudio de Comedia Musical logra integrar las diferentes maneras de crecer en un escenario, en eventos televisivos o en el mundo del cine, además de sumar fundamentos teóricos para reconocer la historia detrás de la carrera.

El egresado presenta sus trabajos al público en espacios creados especialmente para la difusión artística y puede viajar por el mundo para expandir sus fronteras.

El profesional en Comedia Musical logra mejorar su relación con el arte al estudiar canto, danza y actuación, siendo una carrera que ofrece materias muy completas para elegir el camino que más se acerque a nuestro objetivo.

La carrera está orientada a las personas que disfrutan las artes escénicas, que se desenvuelven sin importar los prejuicios y que se sienten cómodas al ser observados en un ambiente popular y reconocido como el artístico. El plan de estudio suele tener una duración de al menos cuatro años, pero los artistas comienzan su crecimiento desde jóvenes para luego avanzar en el plano profesional.

El egresado aumenta el nivel de sus sentidos, comprende nuevas melodías, suma un mayor vocabulario para desempeñarse en una obra teatral e intenta como máximo objetivo recrear un mundo artístico que genere un bienestar en el espectador.

Ventajas y desventajas Las ventajas de estudiar Comedia Musical son:  Es una carrera pensada para los artistas que buscan expandir y mejorar sus capacidades.

Las desventajas de la carrera son:  Requiere de una fuerte personalidad y convicción para transmitir el arte en todas sus opciones. La carrera de Comedia Musical es sumamente amplia en tanto que abarca a las danzas, la actuación y el canto.

La carrera profesional tiene una duración media de cuatro años, aunque son muchos los jóvenes que comienzan a tomar clases desde muy pequeños y luego se profesionalizan. Cristina es alumna y nos cuenta cómo es esta carrera para muchos desconocida.

Nos formamos de una manera muy integral, que nos permite desempeñarnos de distintas formas sobre el escenario o en proyectos cinematográficos. Además, tenemos una formación teórica que nos instruye, fundamentalmente, en lo que a la historia de la Comedia Musical se refiere.

Entonces empezamos a exhibirnos desde el principio y pueden contratarnos para nuestros primeros trabajos antes de graduados, lo cual nos da un muy buen currículum. Otras personas eligen terminar sus estudios e ir a probar suerte a otros países, en general con buenos resultados. Lo cierto es que con una carrera como esta hay que ser conscientes de que es posible triunfar, pero también es una realidad que el arte está subvaluada, entonces es una probabilidad cierta el desempleo y terminar haciendo arte callejera, lo cual según las pretensiones del artista tampoco es tan malo.

En realidad fue todo un desafío, porque mi familia quería que estudie algo más tradicional que me asegure un buen pasar en el futuro, pero creo que voy a tener muchas posibilidades cuando termine. Estaba entre profesionalizarme en actuación o elegir esta, que es mucho más completa a mi parecer.

Lo malo es que, según el lugar donde se pretenda ejercer, y por lo que decía anteriormente de la subvaluación del arte, es frecuente pasar largos períodos de tiempo sin empleos. Es una carrera para elegir por placer más que por ambición, aunque muchas veces los resultados pueden combinar a ambas.

Arte y Danza La Valle - Teatro Musical Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Fundación Julio Bocca Caleidoscopio Donarte Broadway St.

Comunicación audiovisual te da todas las herramientas para volcar en pantalla todo el vuelo de tu creatividad. Esta carrera se trata de la exploración y creación de herramientas técnicas y comunicacionales para la realización y producción integral de cine y televisión. Se trata de una carrera en la que predomina la práctica: los alumnos filman, editan, diagraman y dirigen todo tipo de programas, de este modo adquieren el conocimiento de todo el proceso de crear y realizar un proyecto audiovisual.

Además del aspecto técnico, está el aspecto comunicacional del proceso: cómo transmitir las ideas y cómo plasmarlas en la pantalla. La comunicación audiovisual abarca muchos géneros: el documental, la ficción, la publicidad, entre muchos otros; cada cual con sus propias características.

La carrera ofrece un panorama completo de los géneros y sus técnicas, de modo que el profesional esté capacitado para realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual. El campo laboral de la comunicación audiovisual se centra en el cine y la TV. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en productoras de publicidad y de cine, como editores, diagramadores o directores.

Algunos trabajan de forma independiente y montan su propia productora. Los egresados también están capacitados para trabajar en canales, ya sea en el equipo técnico o en el equipo de creatividad.

Algunos se dedican a escribir guiones o a hacer la dirección de arte de los diferentes materiales audiovisuales, ya sea en productoras o canales; otros se inclinan más por la dirección y producción. Otros tantos se vuelcan más de lleno a la publicidad y encuentran su trabajo en agencias de publicidad, como creativos o como realizadores.

Hoy en día la producción audiovisual tiene un enorme potencial técnico y creativo y sus horizontes se van expandiendo rápidamente. Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral lleno de posibilidades de realización personal.

La comunicación audiovisual es aquella interacción que se realiza mediante sonidos e imágenes. La carrera en Comunicación Audiovisual se refiere a los estudios referentes a la creación, realización, así como la producción de los diferentes medios de comunicación audiovisual.

Dicha comunicación se trata de un lenguaje complejo que incluye una gran cantidad de códigos que son mediados por la tecnología.

En la sociedad actual, la comunicación audiovisual está muy arraigada. Es mediante el sonido y la imagen que se crea o recrea una ficción o realidad que se refleja en películas, series, etc.

El objetivo de esta titulación es desarrollar todas las competencias aplicadas a la comunicación audiovisual.

Esto significa adquirir, analizar, interpretar y aplicar los principios de comunicación en el mundo audiovisual, ya sea por medio de los medios masivos comunes como el cine, la radio o la televisión o incluso, desde hace algunos años, otros medios como el Internet, los videojuegos, etc.

Los objetivos de la Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual son los siguientes: preparar a los alumnos a ejercer como profesionales en el sector audiovisual, ayudar a los estudiantes a fomentar su creatividad, enseñar a los estudiantes la historia y la evolución de todos los tipos de comunicación, conocer de manera exhaustiva los procesos y las técnicas de producción y difusión del material audiovisual, concienciar a los estudiantes acerca de la responsabilidad social y de la ética, dominar la expresión sea de forma escrita como verbal y gestual, etc.

Porque deseas trabajar en el mundo de los medios, sobre todo los medios audiovisuales como la televisión, la radio, el cine, Internet, videojuegos, etc.

Porque eres una persona creativa capaz de producir contenido audiovisual que genere impacto en las personas o porque te gustaría informar a través de estos medios. También porque deseas ser crítico de cine, televisión, etc. Un Licenciado en Comunicación Audiovisual trabajará en el sector de la información y comunicación.

Por ende, puede llegar a trabajar en los canales de televisión, en la radio, en las productoras de cine y otros tipos de medios audiovisuales. Un profesional en este campo puede trabajar en cualquier empresa del mundo de la comunicación o que posea un departamento de comunicación, prensa o información.

Ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Es innegable que nos encontramos en la era de la comunicación audiovisual.

Por lo mismo, cada vez se requieren más profesionales de este sector, por lo que una gran ventaja de estudiar esta carrera es su amplia salida laboral. Además, se trata de un trabajo que, por lo general, es bien remunerado.

Desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Algunas de las desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual es que se trata de un trabajo que, la mayoría de las veces, es comprometido. Esto significa que un profesional en este sector le suele dedicar mucho tiempo de su vida al trabajo, sobre todo si se trabaja en prensa, ya que las noticias surgen de forma inesperada y constante.

Duración de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual En Argentina es amplia la oferta de universidades donde se imparte esta carrera: Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad del Cine, Universidad Nacional de Villa María, Universidad FASTA, Universidad de la Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de General San Martín, etc.

En Argentina la Licenciatura en Comunicación Audiovisual dura alrededor de cuatro años. DIRECCIÓN DE CINE Y TV Si eres cinéfilo, seriéfilo y te encanta el mundo audiovisual, la dirección de cine y TV es para ti: te dará las herramientas para que puedas crear tus propios proyectos.

El cine y la televisión son artes que tienen un proceso de elaboración muy complejo y que involucra el trabajo en equipo de muchas personas con diversos talentos y conocimientos. Hay actrices y actores, vestuaristas, escenógrafos, directores de arte, camarógrafos, iluminadores.

Lo que vemos en la pantalla es el producto del trabajo conjunto de muchas personas, y todas ellas trabajan bajo la supervisión de una sola: el director. La dirección de cine y TV implica conocimientos de todos los aspectos que hacen a una película o un programa televisivo, la creación de la idea, su puesta por escrito, su realización.

Los directores deciden sobre las cuestiones técnicas en el rodaje, dan las instrucciones a los actores, a los camarógrafos; están involucrados activamente en la puesta en escena, la producción y la musicalización.

Los egresados de la carrera de dirección de cine y televisión pueden dedicarse a dirigir cortometrajes o largometrajes para cine o televisión.

Algunos trabajan en la dirección de series de TV o películas como directores contratados. También pueden trabajar en la dirigiendo programas de TV en vivo. Muchos directores deciden realizar sus propios proyectos cinematográficos, escriben, producen y dirigen sus propias películas. Y no solamente en cine y TV: los directores tienen gran fuente de trabajo en el mundo de la publicidad.

De modo que si te interesa la carrera de dirección de cine pero no estás seguro de su salida laboral, ahora puedes estar seguro de que hay muchas oportunidades para que trabajes y a la vez puedas desplegar tu creatividad.

El Cine es considerado el séptimo arte debido a que incluye diversas disciplinas en su composición. Gracias al Cine y a la Televisión, la humanidad es capaz de tomar mediante el sentido visual y auditivo una idea o percepción de la realidad que se quiere transmitir.

Estudiar Dirección de Cine y TV es una elección perfecta para quienes necesitan darle vida a una historia ficticia o documental para que sea disfrutada por millones de espectadores. A través de lo que el guionista quiso contar con su texto, y tratando de respetar esa idea, armamos la versión visual de los hechos narrados.

Es muy complejo contentar a todos los cinéfilos, fundamentalmente porque los gustos son de los más variados. El Director de Cine y TV se convierte en el ojo por el cual el espectador verá la historia previamente guionada, aunque puede intervenir también en la creación del guión, ya que estará capacitado para ello.

El egresado podrá ocuparse de todos los procesos de creación de un film, ya que durante la carrera se le brindan las herramientas para poder hacerse cargo en cualquier instancia, aunque su tarea en particular sea dirigirlo.

En cuanto a las desventajas de estudiar esta carrera, aparecen los altos costos que los estudiantes deben afrontar, ya que el alquiler y la compra de herramientas de trabajo tienen un elevado costo económico, así como el alquiler de espacios para filmación. Sin embargo, son muchas las escuelas que cuentan con la cantidad de herramientas y ambientes necesarios para brindarles a los alumnos la posibilidad de cursar sin invertir de más.

DISEÑO El diseño es una disciplina que combina creatividad y técnica orientada a desarrollar objetos bellos a la vez que funcionales. Entérate de todo su potencial.

El diseño se ha convertido en una de las profesiones de la modernidad más abiertas y abarcativas que existen. En la historia siempre se ha diseñado: afiches, logos para marcas, pósters, ropa, maquinaria, muebles; absolutamente todas las cosas que utilizamos fueron pensadas y diseñadas por alguien.

Recientemente el diseño ha pasado a ser una disciplina formal de estudio y quienes se dedican a estudiar diseño, terminan siendo profesionales con un objetivo: inventar.

El diseño es demasiado amplio y por eso se divide en diversas ramas: diseño de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de imagen y sonido, diseño de interiores; todas las ramas del diseño están enfocadas a crear piezas que sean tanto funcionales al ser humano como estéticamente bellas.

El trabajo de los diseñadores consiste fundamentalmente en crear. Parece un poco difuso, pero no es nada simple: cada profesional del diseño tiene un área de experiencia y domina las herramientas necesarias para crear objetos con un fin específico: iluminar un hogar, anunciar un concierto, abrigar en invierno.

Efectivamente, un diseñador industrial diseña objetos funcionales y que a la vez sean decorativos; undiseñador gráfico crea piezas gráficas digitales o impresas para comunicar un determinado mensaje de un modo efectivo; un diseñador de indumentaria crea ropa que sea útil para las personas y que las haga verse bien.

Vemos entonces que el área de trabajo del diseñador es inmensa y abarca muchos frentes. El estudiante debe indagar en sí mismo para saber qué es lo que más le interesa y qué herramientas son las que más disfruta manejar, el resto es aprendizaje y despliegue de la creatividad para llegar a los lugares más innovadores que desee abarcar.

Carreras de diseño El diseño tiene distintas caras y cada una puede resultar apasionante y mágica. Aquí te dejamos la información que necesitas para conocer las diversas ramas que te puede ofrecer. Las carreras de diseño tienen la particularidad de agregarle a la vida de una persona una cuota de imaginación.

No solo se necesita tener interés en estudiarlas y en conocerlas, sino que también se necesita una pizca de creatividad, alimentándola con distintas herramientas para poder progresar en ese camino tan desafiante que es el diseño. Como con cada carrera, puede suceder que encontremos distintos niveles de estudio en lo que hace a las ramas del diseño, es por ello que algunas entidades educativas las brindan como carreras universitarias y en otras se puede realizar una carrera de tipo terciaria o técnica, como suele llamarse.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se han abierto nuevas titulaciones del diseño. Esto ha traído como consecuencia que muchos piensen que cierto tipo de herramientas para diseñar, como el 3D, es mejor estudiarla en base a tutoriales, pero otros aún consideran que una base universitaria puede colaborar en lo que hace a la salida laboral de un diseñador.

Estos casos usualmente aparecen cuando la profesión lleva a la utilización de herramientas digitales, ya que de la teoría a la práctica muchas veces existe un abismo que las entidades educativas no pueden saldar.

Algunas carreras de diseño suelen ser muy populares y existen países específicos o instituciones educativas en donde los alumnos recomiendan estudiarlas. Diseño Gráfico La planificación y proyección, la puesta en práctica de distintos conceptos que hacen al diseño a través de diferentes soportes.

Esta rama del diseño es como la madre de muchas otras en donde luego el profesional puede optar por abocarse a soportes específicos. En los últimos tiempos ha ido ganando herramientas de trabajo gracias a las nuevas tecnologías que le facilitan al diseñador sus labores cotidianas. Diseño de Indumentaria También conocido como Diseño de Moda o de Vestuario, es una carrera que brinda conocimientos sobre el arte, conceptos claves del vestir a lo largo de la historia.

Se trata sobre la programación y el desarrollo de nociones sobre los tipos de vestimenta que se utilizan. En algunas entidades se brinda junto al Diseño Textil, el cual tiene como eje lo relacionado al estampado y su originalidad. Diseño de Imagen y Sonido En esta carrera se dictan básicamente conceptos para que el profesional esté capacitado para realizar producciones audiovisuales que tengan ligadas cuestiones estéticas y técnicas apropiadas.

Para llegar a esta meta se cursan materias relacionadas con el sonido, montaje, historia de los medios, estética de distintos soportes audiovisuales como cine, televisión, y también se observan conceptos de la fotografía.

Diseño de Videojuegos Para cursar esta carrera y ser un as de esta rama del diseño es importante no solo tener creatividad, sino también saber dibujar, conocer un poco de programación. Durante la carrera se brindan nociones de guion, modelado 3D, audio, así como diferentes programas que se utilizan para desarrollar estas aplicaciones que también poseen su lado narrativo.

DISEÑO DE ESPECTÁCULOS El diseño de espectáculos es la carrera que te develará todos los secretos de las artes escénicas para que puedas crear y coordinar tus propios espectáculos y shows Todos los espectáculos que se montan en un escenario llevan detrás un trabajo y una producción muy intensos de muchas personas que unen sus artes para darle vida.

El diseño de espectáculos es una profesión dedicada a la creación integral y dirección de arte general de un espectáculo. Los diseñadores de espectáculos son los que trabajan en el frente de la puesta en escena; son quienes recrean un libreto en un escenario, le dan vida. Su trabajo es diferente al del director de cine: el diseñador de espectáculos se mueve en un escenario y cada repetición del espectáculo es la concreción misma de la obra.

El diseñador de espectáculos coordina y dirige todos los aspectos de una idea escénica junto a su equipo con el objetivo de materializar con éxito una obra. El mercado laboral para los egresados de la carrera de diseño de espectáculos está en el mundo del teatro, la música y todas las artes que involucren una puesta en escena.

Frecuentemente, los diseñadores de espectáculos trabajan en compañías teatrales, en obras de gran envergadura o en obras más pequeñas. También son contratados por bandas musicales u orquestas para coordinar la puesta en escena del espectáculo musical, por ejemplo en óperas o en muchos espectáculos de rock.

Otros trabajan diseñando espectáculos circenses, como por ejemplo en el Cirque du Solei. Las artes escénicas son muchas y variadas, y los diseñadores de espectáculos encontrarán sus oportunidades de trabajo y crecimiento profesional allí donde sus propias pasiones los lleven.

El Diseño de Espectáculos se encarga de la gestión integral de un espectáculo artístico, desde su concepción hasta la ejecución y comercialización del mismo. Con la complejización de los espectáculos artísticos, tanto de acuerdo a la diferenciación de estilos como al crecimiento en la cantidad de gente que participa en su realización, y la complejidad que ha tomado el espectáculo en sí mismo, se hace necesaria la presencia de alguien que se encargue de coordinar todos los aspectos del mismo, desde su concepción, desarrollo, casting, logística y ejecución hasta su comercialización.

El Diseñador de Espectáculos estará capacitado para dirigir cada una de estas aristas, integrándolas en un producto final de calidad y llamativo para el público.

A este fin, el Diseñador de Espectáculos tendrá un amplio bagaje de conocimientos de todo tipo, ya sean financieros, artísticos, escénicos, de marketing, etc. Qué tareas realiza un Diseñador de Espectáculos?

Como dijimos anteriormente, el Diseñador de Espectáculos tiene en su control todos y cada uno de los detalles del espectáculo, por lo cual deberá coordinar en mayor o menor medida, los siguientes aspectos: concepción de la idea; diseño del espectáculo; casting de los actores, músicos, etc; vestuario; iluminación; logística del show teatro, estadio, centro cultural, proveedores, etc.

Por supuesto que si bien se lo capacita para la gestión integral del evento, podrá desempeñarse también en la coordinación de uno de los aspectos en forma individual. Al ser una carrera muy abarcativa, te encontrarás con muchas variaciones en los planes de estudios, pero seguramente tendrás algunas de las siguientes materias: Escenografía; Dirección Teatral; Dirección Musical; Vestuario; Iluminación; Gestión de Espectáculos; Marketing; Publicidad; Legislación de Espectáculos; Logística; Producción Ejecutiva; etc.

La amplísima formación recibida en la carrera de Diseño de Espectáculos genera un campo laboral increíblemente amplio para los futuros profesionales. Desde la organización en forma autónoma de espectáculos o la conformación de una propia empresa de gestión, pasando por el desempeño en el ámbito de centros culturales; en organismos gubernamentales dedicados a la cultura y el arte; en eventos culturales masivos; como parte del staff de productoras de espectáculos; siendo parte del staff permanente de compañías teatrales, grupos musicales o artistas de todos los estilos; etc.

Ventajas de Estudiar Diseño de Espectáculos: Adquirirás una gran cantidad de conocimientos que te permitirán diversificar tus opciones laborales. Te permite trabajar de forma independiente, en caso que no te guste estar atado al trabajo en relación de dependencia.

Estarás en contacto con numerosos artistas y personas del ámbito de la cultura de tu país. Es una profesión que requiere capacitación permanente en nuevas técnicas de producción, gestión, dirección, etc.

Podrás utilizar tu creatividad en la etapa de concepción y diseño del espectáculo. Teniendo en cuenta tus habilidades particulares, estarás en condiciones de especializarte y trabajar en aquellas tareas en las que te puedas destacar, ya sea en cuestiones administrativas; de logística; de gestión; de producción; de dirección; etc.

Una vez terminados tus estudias puedes seguir estudiando para especializarte en alguna de sus ramas. Desventajas de estudiar Diseño de Espectáculos: Al igual que en muchas carreras relacionadas con el mundo artístico, el inicio y tu crecimiento en este campo dependerá muchas veces de ti y de tus capacidades.

Tu deberás buscar las oportunidades y generar tu propio camino. No es una carrera tradicional, por lo que debes ser cuidadoso al momento de elegir en donde estudiarla. Presta especial atención al carácter oficial de los títulos otorgados. Si no logras entrar de forma permanente en el staff de una compañía artística o una productora de espectáculos, hay posibilidades de que debas estar constantemente buscando nuevas producciones en las que trabajar.

El mundo del espectáculo muchas veces no da segundas oportunidades, por lo que una producción fallida puede hacer mucho daño a tu carrera profesional. En Argentina: En la Universidad de Palermo se brinda la Licenciatura en Diseño de Espectáculos, que dura 4 años.

Puedes elegir desde qué especialidad iniciar los primeros años de estudio: Escenógrafo o Vestuarista. En la Universidad de Belgrano puede estudiarse la carrera de Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos.

La misma dura 2 años. En la UADE puedes hacer el Programa de Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales, con una duración de 1 año.

Dato Curioso: Si en algún momento realizas el diseño de un espectáculo teatral debes tener en cuenta que en ese ámbito está totalmente prohibida la utilización del color amarillo, ya que se considera que trae mala suerte.

Esto se debe a que Moliere, uno de los dramaturgos más reconocidos de la historia, tuvo un ataque que derivaría en su muerte mientras representaba en el teatro la obra El Enfermo Imaginario, en la cual vestía precisamente de este color. Estudiar Diseño de Historietas El Diseño de Historietas se encarga de la creación integral de la historieta o cómic, generando un relato a través del dibujo en diferentes formatos.

Es una disciplina que mantiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Se trata del trabajo integral relacionado con la construcción de una historieta. Desde la concepción de la idea original, la creación de los personajes, el mundo presente en la historieta, la generación de un guión, el montaje y la producción del producto final de la historieta.

Es por esto que, contrario a la idea común, no es necesario sólo ser un buen dibujante, sino tener también ideas y capacidad para la composición y la redacción. No, dependiendo del país e incluso del instituto educativo donde lo estudies, lo encontrarás con diferentes denominaciones, tales como Diseño de Historietas, Cómic, Ilustración, Humor Gráfico, etc.

También tendrá diferentes nombres si quieres hacer un curso directamente de un estilo definido de las historietas, como ser la manga.

El Diseñador de Historietas se encarga de la idea primigenia; la composición de los personajes; su dibujo, junto con el del mundo que los rodea; la creación del guión; la diagramación de las imágenes y el texto; el entintado; la generación de las portadas; etc.

El Diseñador de Historietas podrá realizar todas estas tareas o sólo algunas, dependiendo del trabajo que realice. Por otra parte, estas son las tareas básicas realizadas en el formato de historieta tradicional, pero se agregarán otras en caso de desempeñarse para televisión, videojuegos, publicidad, etc.

Las materias variarán mucho de acuerdo al instituto y a la orientación que elijas, pero algunas de las asignaturas básicas serán: Diseño de Historieta; Ilustración; Redacción; Animación; Construcción de Personajes; Diagramación; Narración; Técnicas de Entintado; Creación de Guiones; Creación de Portadas; Etc.

El mundo de las historietas se ha adaptado de una gran forma al Siglo XXI y a la llegada de las nuevas tecnologías, por lo cual las oportunidades laborales no sólo no han disminuido sino que se han incrementado considerablemente.

Por supuesto que tendrás la salida tradicional de creación de historietas para diarios, revistas y otros medios gráficos. Pero también ha crecido mucho el mercado de comercialización de historietas a través de grupos de social media, siendo esta una buena opción si pretendes trabajar de forma autónoma.

Además puedes trabajar en agencias de publicidad, empresas de merchandising, estudios de diseño; productoras de multimedia, etc. Ventajas de Estudiar Diseño de Historietas: Podrás aplicar tu creatividad y destacarte gracias a ella. Hay un mercado cautivo de fanáticos de historietas que te da cierta seguridad para vender tus producciones.

La ampliación de la salida laboral en los últimos tiempos te da mayores posibilidades para conseguir trabajo, pero también para especializarte en un área específica del Diseño de Historietas. Los estudios te permitirán aplicar tus capacidades y trabajar en cualquier lugar del mundo.

Suele haber abundancia de institutos donde estudiar Diseño de Historietas y cursos complementarios. Desventajas de estudiar para Diseñador de Historietas: El comienzo de tu carrera profesional puede ser un poco lento, hasta que logres hacerte de un nombre y una reputación en el mundo de las historietas.

Más allá de las ventajas de tener muchas alternativas de lugares donde estudiar, debes tener cuidado y averiguar bien para no elegir un instituto de mala calidad. Si te dedicas a vender tus historietas de forma autónoma, puedes tener altibajos en relación a tu retribución económica.

Argentina: Si buscas una universidad, debes dirigirte a la Universidad de Palermo, que dicta el grado en Diseño de Historietas. El mismo tiene una duración de 3 años. En cuanto a institutos, hay una gran variedad y de muy buen nivel y reconocimiento, destacándose la Escuela Argentina de Historieta, que ofrece un curso de 1 año.

La Escuela de Dibujo Garaycochea te brinda un Curso de Historietas de 2 años de duración con opción a 1 año extra de especialización.

La Escuela Luís Ordoñez ofrece un curso integral de dibujo de 3 años de duración, donde no sólo aprenderás Historieta, sino también Dibujo Humorístico; Dibujo Animado; Diseño y Publicidad Humorística; Caricatura y Pintura. El diseño de imagen y sonido es una profesión que engloba de manera integral todos los conocimientos que necesita un profesional para realizar cualquier proyecto audiovisual.

La carrera está enfocada en brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan crear y diseñar mensajes en formato digital. La tecnología es la herramienta central que dominan los profesionales para lograr sus objetivos y llevar a cabo sus proyectos.

Es una carrera que engloba el aspecto técnico y también el artístico de lo audiovisual; incluye una formación práctica, que implica el uso de las herramientas digitales, y una formación teórica, que incluye el estudio del arte audiovisual y su apreciación como hecho estético.

Los diseñadores de imagen y sonido tienen un amplio mercado laboral a su disposición, según el área que más prefieran. Pueden cumplir diversos roles dentro del proceso de creación audiovisual: dirección, edición y producción, por mencionar sólo algunos.

Los profesionales del diseño de imagen y sonido trabajan en productoras de cine y tv, desarrollando proyectos en conjunto o también como profesionales independientes. Muchas veces optan por la publicidad, ya que es un mercado laboral en constante crecimiento. También trabajan en canales de TV como pilares en cualquier escalón de la realización del producto audiovisual.

Los interesados en esta carrera encontrarán en ella una fuente constante de interesante retos, grandes satisfacciones y un campo laboral siempre abierto a incorporar nuevos talentos.

El Diseño Multimedial se encarga de la transmisión de diferentes tipos de mensajes a través de la utilización de diferentes medios, gráficos, audiovisuales, etc; junto a técnicas de comunicación. El Diseño Multimedial es quizás la carrera más completa dentro del mundo del diseño, ya que te permite aprender y combinar diferentes técnicas comunicacionales con una amplia variedad de conocimientos vinculados a la creación de contenidos audiovisuales.

La combinación de textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc. De esta forma, podríamos decir que el Diseño Multimedial combina lo mejor de las disciplinas de diseño, comunicación y publicidad para generar un atractivo mensaje multimedia que logre los objetivos de promoción de un producto.

Un producto desarrollado podrá tomar diferentes formas: desde una simple producción audiovisual, pasando por un producto de animación 2D o 3D, otro que contenga efectos especiales, una página web interactiva o incluso una aplicación web como complemento del producto a promocionar o como un producto en sí mismo.

Una vez recibido el producto o servicio a promocionar y los objetivos de comunicación, el Diseñador Multimedial generará un proyecto, identificando, con el fin de lograr el resultado más favorable, los medios gráficos o audiovisuales a utilizar.

De esta forma podrá combinar textos, imágenes, sonidos, animaciones, efectos especiales, animaciones, etc. También estará capacitado para programar páginas o aplicaciones web, software, realizar modelados, etc.

Con todas estas herramientas a su mano, buscará, a través de sus conocimientos en materia de comunicación, los más adecuados para la transmisión del mensaje.

Las posibilidades de inserción laboral de un profesional en esta carrera son infinitas, gracias a la amplitud de conocimientos adquiridos y la posibilidad de aplicarlos a diferentes ámbitos. Muchos optan por trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa, o simplemente realizando proyectos a pedido y construyendo de a poco su carrera.

Más allá de esto, puede participar en proyectos o dirigirlos en alguno de los siguientes ámbitos: agencias de publicidad; productoras televisivas; empresas de desarrollo de software; empresas de marketing; publicaciones electrónicas; desarrollo de aplicaciones web; creación y desarrollo de videojuegos; en el departamento de publicidad, promoción o prensa de cualquier empresa u organismo gubernamental; en la docencia; etc.

Por supuesto que habrá numerosas variaciones en los planes de estudio, al tratarse de una carrera tan abarcativa, pero algunas de las materias básicas con las que te encontrarás son: Producción de Textos; Lenguaje Multimedial; Estética; Teoría de la Comunicación; Producción de Video; Diseño Gráfico; Dibujo Técnico; Animación Computada; Programación; Publicidad, Marketing; Ilustración Digital; Diseño y Administración de Sitios Web; etc.

Ventajas de estudiar Diseño Multimedial Es una buena profesión para desempeñarte de forma autónoma y crear tu propia empresa. Tu trabajo dependerá en buena parte de la utilización de tu creatividad. Incorporarás amplísimos conocimientos, de numerosas áreas, y deberás capacitarte permanentemente, por lo que evitarás el estancamiento en tu profesión.

La cantidad de alternativas de salida laboral, aplicando tus conocimientos en la elaboración de un proyecto multimedial o simplemente utilizando parte de ellos, es inmensa. Los estudios que realizarás te servirán para trabajar en cualquier lugar del mundo. Desventajas de estudiar Diseño Multimedial Es una carrera de moda, por lo que encontrarás muchos profesionales como tú, y tendrás competencia a la hora de la búsqueda laboral.

Elige a conciencia tu lugar de estudio, ya que podrás encontrarte con institutos de poca calidad o cuyos diplomas no estén oficialmente reconocidos. Si eliges trabajar de forma autónoma, tu trabajo comenzará de forma lenta y paulatina, hasta que logres hacerte de un nombre en el rubro.

En cada país encontrarás variedades en la duración y complejidad de los cursos de Diseño Multimedial. Desde cursos donde aprenderás sólo nociones básicas y algunos programas informáticos, pasando por formaciones holísticas en el campo del diseño y la comunicación, hasta másteres y cursos de especialización.

Argentina: La Universidad Nacional de La Plata tiene la Licenciatura y Profesorado en Diseño Multimedial, con una duración de 5 años entre los dos títulos.

La Escuela de Arte Multimedial Da Vinci ofrece la Carrera de Diseño Multimedial, la cual dura 3 años. En la UADE puedes estudiar la Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción, durante 4 años. DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO Elegir una carrera que mezcle un deseo personal con un futuro seductor, es algo complejo, pero al estudiar Diseño de Imagen y Sonido se puede cumplir.

La imagen y el sonido son dos conceptos que tienen un trasfondo más que interesante para conocer, cómo llegar al producto a través de diversos procesos es una cuestión atractiva para muchas personas y por esa razón esta carrera crea un atractivo particular para los estudiantes que tienen cierta debilidad por el arte.

Es una carrera amplia que ayuda al alumno a cultivar su lado creativo y a llevarlo a diversos aspectos que brinda lo multimedial, a través de las facilidades del soporte digital.

Algunas de las materias que se brindan son montaje, guión, sonido, cámara e iluminación, producción digital, TV, estética de la imagen, cine, arte audiovisual. La carrera tiene un alcance muy extenso ya que comprende lo que está relacionado tanto con la publicidad, como con la radio, televisión y cine, entre otros.

Se aprenden distintos lenguajes que se utilizan en los distintos medios con los que se trabaja, en este sentido se presentan ciertas diferencias entre lo que es pensar un producto y realizarlo con fines digitales, que elaborar una producción televisiva o cinematográfica.

La duración promedio de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido es de 4 años. Luego, el interesado en algún campo en particular, puede especializarse y proyectar su trabajo en algún medio determinado.

Por otro lado, existen cursos en algunos países que si bien no son tan completos tienen una duración más corta de aproximadamente dos años. Ventajas de estudiar Diseño de Imagen y Sonido Al preguntarse ¿Por qué estudiar Diseño de Imagen y Sonido? es necesario pensar en las ventajas que puede ofrecer la carrera, y una de las que acarrea la misma es la posibilidad de ser parte del detrás de escena, a veces como observadores tenemos en frente una imagen, una película o una publicidad, por citar algunos ejemplos, y no somos conscientes del trabajo que ha llevado ese producto.

El diseñador de Imagen y Sonido puede elaborar desde la idea hasta el detalle de lo que luego será difundido masivamente. Desventajas de estudiar Diseño de Imagen y Sonido Si bien en algunos países la carrera de Diseño de Imagen y Sonido se brinda en el ámbito público, es costosa en cuanto a los materiales de estudio y los elementos que se deben utilizar en las diversas.

Además para poder realizar los trabajos encomendados por las distintas materias es necesario poseer ciertas herramientas digitales que en ciertas ocasiones pueden ocasionar un gasto impensado para los bolsillos de los estudiantes.

La carrera de Diseño de Imagen y Sonido ofrece la posibilidad de formar un profesional con los conocimientos adecuados para que se encuentre apto para desarrollarse como un realizador integral de medios audio- visuales.

El estudiante obtiene una diversidad de conceptos sobre cómo lograr una producción completa para diferentes medios, aprende sobre el diseño y realización así como también sobre las técnicas y los soportes en donde puede desempeñarse.

El diseñador puede realizar tareas en la producción audiovisual, o bien tener un rol como director, editor, productor, animador o guionista. Puede actuar como coordinador de un equipo o dedicarse a la docencia. Se puede trabajar de manera independiente o en una productora, realizando comerciales para marcas reconocidas o colaborando en la elaboración de una película, corto o serie televisiva.

En México, se puede optar por la carrera de Licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Los Monchis, en Sinaloa.

En el caso de Uruguay, la Universidad ORT brinda la carrera de Licenciatura en Diseño Multimedial orientada a estudiantes que se interesen por lo digital, el sonido y video, añade el diseño Web y multimedia para los nuevos medios digitales. En Argentina, la Universidad de Buenos Aires dicta la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de manera pública.

En España, la Escuela CES, ubicada en Madrid, brinda el Curso Superior de Imagen y Sonido otorgando una tecnicatura. El diseño de interiores es la carrera ideal. l diseño de interiores es una disciplina orientada a crear y planificar espacios cerrados en donde se desarrollan actividades humanas.

Los diseñadores de interiores son expertos en cuanto a optimización del espacio y su especialidad es combinar utilidad y belleza. Son los encargados de interpretar las necesidades de la persona que va a habitar un determinado espacio interior y adaptar ese espacio a esas necesidades. Así, el diseñador de interiores logra que cualquier espacio se convierta en el perfecto lugar para hacer lo que queremos hacer.

Las personas frecuentemente no tienen la libertad de elegir el espacio ideal, en cuanto a tamaño, número de ambientes. Ahí entra el trabajo del diseñador de interiores: no importan el tamaño ni la forma de los espacios que habitamos, todos tienen el potencial para cumplir las funciones que les queremos dar y el trabajo del diseñador de interiores es encontrar y realizar ese potencial.

Los diseñadores de interiores encuentran su desempeño profesional en donde sea que haya una persona insatisfecha con su espacio y no sepa cómo rediseñarlo. Muchas veces los diseñadores trabajan conjuntamente con arquitectos en la planificación de una obra que será utilizada para fines específicos.

El diseñador es el que debe definir dónde poner los muebles, las luces, los objetos decorativos. Frecuentemente, los diseñadores de interiores trabajan como autónomos, con su propia cartera de clientes.

Pueden tener como clientes tanto a personas como a empresas. El diseño de interiores tiene una salida laboral rápida y de ascenso vertiginoso: los diseñadores suelen comenzar como asistentes y no tardan en dirigir y supervisar obras.

Los egresados de la carrera de diseño de interiores encontrarán un futuro laboral en continuo crecimiento y con muchas facilidades de progreso. El Diseño de Interiores te permite utilizar tu creatividad y tu buen gusto para dotar de personalidad propia un hogar, una institución o una empresa.

Si el diseño y la decoración son tus fuertes, ésta puede ser tu carrera. Porque eres un apasionado del diseño, porque tienes la capacidad de generar belleza en la decoración de cualquier ambiente, porque sabes dejar tu impronta y tu personalidad en tus trabajos y porque puedes adaptar tu labor a los recursos de los que dispones, generando con ellos un resultado agradable a la vista y funcional.

Contrariamente a la creencia popular, el Diseño de Interiores no se encarga solamente de la decoración de un espacio interno, sino que implica una labor mucho más compleja. Se trata del diseño integral del interior de una casa, una institución pública, una empresa o un espacio provisorio, como puede ser un stand.

El profesional intentará lograr un diseño funcional que combine utilización de espacios, aprovechamiento de los recursos disponibles, combinación de formas y colores y, por supuesto, una estética agradable. El Diseñador de Interiores tiene como objetivo lograr un resultado positivo con respecto a tres aspectos del espacio interior: el comfort, el aspecto funcional y la estética.

Para esto debe manipular variables tales como formas; colores; texturas; equipamiento; mobiliario; iluminación; etc. Mediante esta combinación de elementos, utilizados según el criterio del diseñador, se le dará al espacio interno el sello distintivo del profesional.

El diseño del espacio interno en sí no es la única tarea que puede realizar el Diseñador de Interiores. Una de las salidas más habituales es el trabajo en forma autónoma, diseñando espacios a pedido de clientes particulares. También puedes hacerlo en relación de dependencia, dentro de un estudio de diseño o un estudio arquitectónico.

Puedes trabajar en el ámbito de un museo o cualquier institución cultural, en el diseño de una muestra o escenografía. Eventos como lanzamientos de productos o reuniones empresariales de envergadura también suelen requerir la labor de un Diseñador de Interiores.

Esas son sólo algunas de las posibilidades que te brinda esta carrera en materia laboral. Algunas de las asignaturas habituales de esta disciplina son: Dibujo Técnico; Diseño de Espacios; Geometría; Historia de la Arquitectura y el Diseño; Decoración de Interiores; Materiales y Acabados; Diseño de Muebles; Instalaciones; Presupuestos; Legislación de Obra; Diseño de Espacios Verdes; etc.

Desventajas de Estudiar Diseño de Interiores: Como siempre decimos con las carreras no tradicionales, debes ser precavido a la hora de elegir tu lugar de estudio, ya que hay muchos de baja calidad o cuyos títulos no son oficialmente reconocidos. La combinación de lograr mayor estética, comfort y funcionalidad con recursos limitados puede hacer que te encuentres con trabajos de suma complejidad de los que sólo tu creatividad te hará salir airoso.

Argentina: En C. A la Universidad Argentina de la Empresa ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 Años.

A en la zona de Belgrano la Universidad de Belgrano ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 Años. A en la zona de Belgrano el Instituto ORT ofrece una tecnicatura en Diseño de Interiores con duración de 3 años.

A en la zona de Palermo, el Integral Instituto Superior de Diseño , ofrece la formación de Técnico Superior en Diseño de Espacios Verdes e Interiores con una duración de 3 años y la formación en Diseño de interiores con duración de 3 años y la posibilidad de articular la carrera en la Universidad del Museo Social Argentino UMSA.

A en la zona de Palermo, la Universidad de Palermo ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 Años. A la Universidad del Museo Social Argentino ofrece el Ciclo de Licenciatura en 2 Años.

En la Provincia de Buenos Aires, Partido de La Plata la Universidad Católica de La Plata ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 Años.

En la Provincia de Buenos Aires, Partido de La Plata la Universidad del Este ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 años. En el Gran Buenos Aires GBA en el partido de Morón, la Universidad de Morón ofrece la Licenciatura en Diseño de Interiores con una duración de 4 años.

Tienen los dedos pegotudos y hacen ruidos raros. Camina lentamente y no sabes si saludar o simplemente dejarla seguir su camino. Nadie sabe para qué necesita tantas tarjetas. No le sirve nada de lo que está disponible, pero se atreve a sugerirte que hagas cosas que luego tampoco comprará.

No confundir con el recomendador buena onda. Tu stand es también su centro de operaciones y bodega. Podría haber traído un café, pero eligió el camino del mal Su objetivo es conseguir información sobre tu marca de forma poco disimulada.

Lo ves muy rudo y no esperas que quiera comprarte algo. Junto con los tombos y las monjas, hacen parte de la trinidad de clientes inesperados. Mis favoritos. Son los que se encargan de que mantenga la fe y de que viva con algo de dignidad. A ellos, muchas gracias.

Raúl Orozco Raeioul Raúl Orozco, también conocido como raeioul, es Publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana, ha trabajado como Ilustrador en Tribal DDB Colombia, Videobase y TBWA Colombia.

Tema anterior. Cuídate de adentro hacia afuera. Tema siguiente. Valentina Gatoenbus dibuja para invocar la suerte. Dejar un comentario. Suscríbase a nuestro boletín Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones. Suscríbase a nuestro boletín.

Síganos en. Menú Bienestar 2 Agencia bacánika Recomendados Tienda Nosotros Colaborar. Lo más reciente. Ser un perdedor y llegar a la cima: la leyenda de Blink 18 Marzo, Así fue diseñado el cartel del FICCI 15 Marzo, Tipos de ex 15 Marzo, Llega la 5a versión de Párchese la Feria 14 Marzo, Le puede interesar.

Ser un perdedor y llegar a la cima: la leyenda de Blink Los años de pensamiento mágico: sobre la suerte en los bisiestos.

Pulsos de luz: destellos sobre el trabajo de ilustrar poesía. Cultura Pop Tendencias. Lugares ideales para una primera cita en Bogotá. Antes de que el Enema of the State los lanzara a la fama, nosotros poco supimos de Blink Así fue diseñado el cartel del FICCI La diversidad de miradas fue el concepto plasmado por Raquel Sofía Moreno en la imagen del 63° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Humor Grafico. Para que revise, una reina del drama nos hizo este inventario de ex parejas para reír y no llorar. Llega la 5a versión de Párchese la Feria. El 16 y 17 de marzo llega la nueva edición de Párchese La Feria, un evento emocionante que combina arte, ocio y videojuegos.

Le contamos los detalles. Juan Uribe, ironía aurea. Juan Uribe cuestiona el circuito del arte con obras conceptuales que se ríen del campo y de sí mismas. Un perfil para conocer al artista bogotano y su obra.

Talleres de marzo para creativos en Bogotá. Con una variedad para todos los gustos, la capital es el escenario perfecto para explorar nuevas habilidades o perfeccionar las que ya posee. Le damos Exposiciones imperdibles en marzo y abril en Bogotá. Mientras llega ArtBo fin de semana en abril y Open San Felipe a finales de marzo, le preparamos una selección de muestras de primera en la capital.

Mi casa de los sueños: Design House Colombia en NC Diseño. La galería NC Diseño estrena su sede en Bogotá con Design House Colombia.

La autora nos cuenta su experiencia y recuerdos, recorriendo esta casa de ensueño. Order Comics, la odisea gráfica de los hermanos Albán.

Un par de gemelos colombo-venezolanos ha elevado muy alto la vara del cómic nacional. Esta es la historia de un sueño y un encuentro. Es 8M y tu jefe lo sabe. Porque no es chiste. Hoy se conmemoran y visibilizan las luchas por los derechos de todas las mujeres.

Ruta de muralistas y graffiteras en Bogotá. A propósito de mujeres talentosas, aquí una lista de varias grafiteras y muralistas que están rayando poderosamente la ciudad para comunicar sus ideas.

Woolf, una habitación propia para las escritoras. A propósito del 8M visitamos la Librería Woolf, un lugar que revisa y comparte las miradas femeninas en el mundo de la escritura desde hace un año.

Undark: mujeres, discriminación y radiactividad. Hace un siglo, cientos de mujeres en los EE. fueron víctimas del trabajo sin protección con una pintura radiactiva. Recordamos su historia y reclamos. Exposición Hay Futuro si Hay Verdad de la Comisión de la Verdad.

El 13 de febrero de inauguró la exposición en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Aquí le contamos todos los detalles. Fui al gimnasio y no morí de vanidad: un ensayo sobre la culpa.

Fantasmas del placer y la ansiedad: una mirada al consumo del porno. Se lo contamos en este especial. Si los signos fueran telenovelas colombianas.

Aquí se lo contamos, como decía Walter, con mucho mucho amor. Los kilómetros de tela que tejen memoria. Desde hace 11 años el Costurero kilómetros de vida y de memoria da puntadas para la transformación y teje un lienzo de esperanza y memoria.

Historia general del amarillo: dioses, traidores y girasoles. Detrás de cada color hay una historia entera. Y el amarillo carga tras de sí con mucho más que dioses, oro, renegados, flores y pelotas de tenis.

Los bisiestos tienen una fama seria, mala como pocas. Heredero de una estirpe de supersticiosos, el autor le da una mirada íntima a estos años infames. Videos Tutoriales. Reto Bacánika: Imitar 3 estilos gráficos.

En este reto de versatilidad, el ilustrador Harry Villamil se pone a prueba. Entre los creativos es muy común tener muchos oficios al mismo tiempo. Pero, ¿cómo lo hacen? El 10 de marzo se entregan los premios Óscar; hay tantas películas buenas que decidimos contarle por qué las amamos y se las recomendaríamos a cualquiera.

Consejos para no derretirse con la calor. Mientras el Fenómeno del Niño y la Crisis Climática nos siguen achicharrando, aquí algunas ideas para lidiar con estos bochornos históricos, mitológicos.

Narcóticos anónimos: un testimonio de la sobriedad en grupo. El autor de este texto nos cuenta su experiencia desde adentro. Se acerca el estreno de El bolero de Rubén. El 29 de febrero se estrena en cines esta película colombiana, el primer musical de formato cinematográfico del país.

Le contamos aquí los detalles. Ruta de espacios para creativos en Bogotá vol. El corazón del país no solo es un lugar frío. También tiene numerosos espacios para despertar los sentidos de cualquier creativo entusiasta de las artes.

Descubra y preséntese al Programa Nacional de Estímulos. Hasta el 5 de marzo podrá aplicar a las distintas convocatorias del portafolio de estímulos de MinCulturas. Conozca aquí todos los detalles.

Eider Yangana: chakaruna entre espirales. Recuperar un saber es traer el conocimiento a una lengua y a un cuerpo. La práctica de este artista Yanacona, nos abre un camino hacia una cultura y su El pasado 14 de febrero falleció Marcial Alegría, uno de los pintores más interesantes del presente en Colombia.

Aquí un recuerdo suyo con colores y Seis artistas e ilustradoras, una poeta y una editora comparten algunas ideas. Personajes de San Valentín. Hay todo un elenco de personajes que solo aparece para San Valen-Valentín, nómina de pesos pesados del absurdo, la ternura y la cursilería.

Los recordamos. Álbumes de despecho para corazones de todo tipo vol. Aquí una selección de álbumes para abrazar el despecho. O la botella de aguardiente. KUBUNI: exposición de cómic africano en el centro de Bogotá. Hasta el 21 de marzo de , podrá visitar la muestra que reúne el trabajo gráfico de 50 autores oriundos de 48 países en la Alianza Francesa.

Para este San Valentín, queremos viajar a las entrañas de la memoria emocional de los millennials con sus expresiones más cursis.

Choose your fighter. Una oda a la caligrafía Timoteo. En la alfabetización emocional de dos generaciones, Timoteo y sus cartas de letras redondeadas jugaron un papel central. Un recap lleno de nostalgia.

Algunos clientes pueden ser personitas muy especiales, verdaderamente tóxicos. Una antología de las clásicas conductas que los vuelven pesadillas Llega San Valentín y nosotros le traemos una guía precisa y organizada, ajustada a todos los presupuestos, para que su próxima cita sea todo un éxito en la Guía ilustrada del Carnaval de Barranquilla.

Hasta el miércoles de ceniza, se inunda la ciudad con bailes, personajes y desfiles. Aquí una guía para que sepa de qué le hablan mientras dura la parranda. La feminidad sagrada ilustrada por Giuliane Cerón.

La ganadora del Salón Visual Bacánika ilustra sus ideas a través de su conexión con la naturaleza y la divinidad femenina. Una mirada a su trabajo. La autora nos cuenta qué es y cómo vive con esta condición. Lucas Gallego recibe el premio de Datarte al mejor portafolio. El artista recibió el galardón por la armonía de la composición, enfoque fotográfico y cuidadosa documentación de sus exposiciones para narrar su Radio Pirata: cómo llegó la música alternativa a la FM colombiana.

Hace 30 años, Jairo Guerrero le abrió las puertas del país a cientos de artistas independientes y underground en su programa pionero. Esta es su historia. Tutoriales Videos. Deeper: el collage como forma de paleontología.

Cada collage de Sebastián Bautista nos obliga a mirar dos veces. En este video, asomamos a su labor arqueológica con las imágenes en afiladas composiciones. Exposiciones para visitar en febrero en Bogotá. Con el segundo mes del año, se reactiva la agenda cultural en la capital del país.

Aquí una breve guía para que pueda programarse con exhibiciones. Cinco editoriales independientes diseñadas para deleitar el ojo. La creatividad y el cuidado en el diseño brilla en estas editoriales independientes colombianas con más de una buena respuesta a cómo se ve un gran libro.

El niño y la garza, la íntima carta de despedida de Hayao Miyazaki. La nominada al Óscar es más que otra entrañable película del director japonés: en sus detalles aparece la vida misma del cineasta más querido del anime.

Estudie gratis en con las becas de Fundación Carolina. La reconocida institución brindará más de becas en programas. Conozca aquí las fechas y ejes centrales de la convocatoria. Propósitos del año que no se cumplieron. Que no cunda el pánico: quedan 11 meses para volver a intentarlo. Breve historia ilustrada del black metal.

Con cuatro décadas trayendo música del infierno, el black metal se mantiene firme. Pero, ¿cuál es el cuento detrás de sus riffs, bombos y gritos? Si entre sus metas de este está ganarse una beca, presentar sus obras y viajar al gratín, aquí le contamos a qué puede aplicar desde hoy.

Retrospectiva del Premio Arte Joven en Cartagena. El 25 de enero se inaugura esta muestra que celebra los 16 años de este premio dirigido a los artistas jóvenes del país con dieciocho obras expuestas. Febrero llega cargado de conciertos en Bogotá. Estos son los imprescindibles que inauguran el año del dragón con una agenda excepcional, cada vez más frecuente en la ciudad.

Apúntese aquí. Una cafetera no es como las otras. Los últimos años han hecho de la taza de café un arte y en el proceso más de un diseño ha llegado muy lejos en busca del tinto perfecto. Aquí su Incendios forestales en Colombia: precauciones y cuidados. Las altas temperaturas y pocas lluvias han desencadenado incendios forestales en el país en lo que va del año.

Le contamos cómo evitar riesgos y La Zineteca: el archivo de fanzines más grande del país. En el barrio San Felipe de Bogotá reposa la colección más completa de fanzines que hay en el país.

Conozca su historia y cómo funciona desde hace 20 años. Vocabulario de agencia. El spanglish de agencia está por volverse un dialecto a parte. Para que le entienda a su cliente o al responsable de cuenta, aquí un glosario ilustrado.

Las familias tóxicas son más comunes de lo que creemos y lidiar con ellas puede ser complejo, pero no imposible. La autora nos cuenta cómo lo logró. Comic Sans, la eterna incomprendida. El autor nos lo cuenta en este texto.

Tutorial: Rotulación para carteles. Hay carteles hechos a mano que resultan verdaderas obras de arte. Natalia Jiménez nos enseña cómo componerlos rotulando letras, números y gráficos.

La memoria histórica según la obra de Jorge Vaca Forero. Por su aguda mirada a la memoria del país, el artista fue invitado a la Bienal de Venecia Un vistazo a su obra e iniciativa para asistir. Engáñame - Elogio de los malos hábitos.

El autor explora los avatares íntimos del autoengaño en busca de respuestas. Bienestar Tendencias. Ahorrar, controlar gastos y evitar las deudas son los propósitos de muchos para el año nuevo. Acá algunas recomendaciones para que corone en el intento.

Lo bueno siempre regresa, como nuestra convocatoria para practicantes. Si cree que tiene el sabor y la habilidad, no lo piense dos veces. Empacar la vida en cajas: guía para sobrevivir a una mudanza. Mudarse puede servir para ordenar y salir de cosas antes de comenzar un capítulo nuevo.

La autora nos cuenta sus experiencias y los consejos de una experta Salimos todo el a buscar historias sobre lo mejor de la ilustración, el diseño y el arte. Esto fue lo más top que publicamos sobre esta comunidad Lo mejor de Bacánika en Bienestar. Cada año tratamos de entender mejor lo que aqueja o mejora nuestra vida con reportajes y artículos.

Esto es lo más top que publicamos al respecto en Lo mejor de Bacánika en Humor Gráfico. Si algo nos gusta tanto como la buena gráfica es que nos hagan reír y también reír para no llorar, como lo hicieron nuestras mejores columnas ilustradas Lo mejor de Bacánika en Cultura pop.

Todos los años buscamos miradas frescas a la cultura popular y al mundo que nos rodea: estos fueron los contenidos que mejor lo hicieron en Así vivimos el Salón Visual Bacánika y el Premio Arte Joven en Cada año seleccionamos, exponemos y premiamos lo mejor de la ilustración y el arte joven colombiano.

Así fueron nuestras convocatorias Planes para los que no salen de Bogotá en fin de año. Si se queda en la capital colombiana para celebrar este fin de año, aquí tiene algunas ideas para pasarla bien. Los mejores videojuegos de El estuvo lleno de lanzamientos de videojuegos que tienen todo para volverse clásicos y éxitos de largo aliento en cada categoría.

Aquí nuestro Bodega Comfama celebra sus cinco años de creación. Regalos para tu niño interior. Adentro de cada uno vive una niña o un niño cuyos deseos aún esperan ser explorados. Un listado de obsequios para consentirlo en esta navidad. Regalos de mierda para una Navidad miserable.

Rompa ese patrón con los consejos en esta lista. Pesebre no es pesebre sin…. Alrededor del niño dios siempre hay unos cuantos integrantes que pasaron de intrusos o piezas defectuosas a parte infaltable de la decoración de la navidad. Guía por las delicias de la mesa navideña. En diciembre la mesa se llena con delicias capaces de hacerle agua la boca a cualquiera.

Lugares que dan calma en Bogotá. En esta selección íntima, la calma emerge como genuina protagonista de algunos espacios de la capital. Disponible hasta el 21 de enero del en Instituto de visión, esta exposición aborda el sexo, la muerte y el cuerpo femenino. Guía mínima para no incinerar la prima.

Algunos consejos para que no le pase. El próximo 15, 16 y 17 de diciembre la capital antioqueña tendrá un espacio para los emprendimientos locales y marcas de creativos en la ciudad. Upcycling rolo: en busca de ropa de segunda en Bogotá.

Estas y más respuestas aesthetic en esta crónica de compras sobre las segundas y terceras vidas de la ropa. Arquitectura, sillas, una cama y Playboy. Más de lo que parece. La vida cuando duermo, una crónica onírica. Desde , el autor comenzó a registrar su vida onírica, revelando en palabras el negativo de sus días.

Fiestas de fin de año. Sea con las tías en una novenas, en un karaoke de la oficina o con velitas al otro lado del mundo, hay muchas formas de celebrar que el año viejo se va.

Reto Bacánika: Mi primer tatuaje al estilo tradicional. El artista Edi Jiménez, mejor conocido como Your Dough, aceptó el reto de salir de su zona de confort y tatuar con otras agujas, diseños y colores. Cosas difíciles de explicar a los aliens. Si el comportamiento humano es un misterio para las ciencias sociales, ahora imagínese tener que explicárselo a quien nunca haya pisado el planeta.

Vuelve el Festival Domo Lleno al Planetario de Bogotá. La programación del encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia abre sus puertas este 30 de noviembre.

No se pierda estos conciertos para el último mes del año. Estos son los imprescindibles para cerrar este , un año lleno de música y con una de las mejores agendas que haya tenido el país recientemente.

La metamorfosis ilustrada de Maria Sibylla Merian. Pionera en la ciencia y el arte, esta científica alemana cambió el modo en que miramos al mundo natural con sus asombrosas ilustraciones.

El peso de la ausencia: cómo lidiar con la muerte de una mascota. El duelo luego de perder una mascota puede ser un proceso complejo y doloroso.

La autora nos guía en este texto. Lo que he aprendido de entrevistar médicos. El autor ha sido colaborador recurrente de revista Bienestar y de Bacánika en temas de salud. Palabras de la lleca.

Como nada escapa al ingenio colombiano para cambiarle el nombre a todo, en la calle puede hacer falta un diccionario para comprenderse con los parceros.

Recordamos el Premio Arte Joven en la Semana del Arte. Ganadores, finalistas y su curadora más reciente hacen parte de las muestras de la Semana del Arte. Recordamos cómo fue el Premio Arte Joven Hasta el 26 de noviembre podrá visitar esta exposición de selvas, bosques y páramos del fotógrafo Miguel Winograd en Bogotá.

Todo lo que odio de la pornografía. Hay más de un motivo por el cual el contenido erótico explícito y su consumo pueden ser polémicos, problemáticos o nocivos. La autora nos da su perspectiva. Hasta el 19 de diciembre, la Galería Nueveochenta exhibirá la serie de 50 dibujos que reflexionan sobre la ausencia, la muerte, la extinción y los vínculos.

Ursula Meier, un retrato familiar cubierto de nieve. Un perfil y entrevista con la cineasta francesa sobre sus películas e intenciones al fijar la mirada en las tensiones entre lo familiar y lo disfuncional. Descubra la ruta de la semana del arte en Bogotá. Desde hoy inicia en la capital una nueva semana del arte: conozca algunas de las numerosas exposiciones y circuitos que abren sus puertas.

Llega a Cali la novena versión de la Feria Subterránea. Del 17 al 19 de noviembre La Casa Obeso Mejía del Museo La Tertulia se convertirá en el epicentro de la escena gráfica y las publicaciones independientes. Mandamientos de los achaques treintañeros.

Después de los treinta, nadie es el mismo: las rodillas traquean, la DIAN nos escribe y con un par de medias nos devuelven la sonrisa que tuvimos de niños. Ulrich Seidl, el cine como la isla de los juguetes rotos. Con sus historias crudas, el polémico director austriaco fija la mirada en lo incómodo y abyecto.

Una entrevista con este invitado al pasado BIFF Alias de Camilo Restrepo: retratos de la violencia en Colombia. El artista colombiano Camilo Restrepo ofrece una mirada satírica de la historia criminal del país a través de retratos de alias dibujados con crayola.

Prepárese para la IV Noche de museos. Este viernes 17 de noviembre podrá visitar más de 50 museos que abrirán sus puertas hasta las pm en Bogotá con una agenda especial en 13 localidades.

La fruta de la fiebre: un viaje a la historia artística del banano. La exposición La fiebre del banano visita la historia de esta fruta cuya fiebre transformó la realidad política, social y cultural de América Latina.

Inició el 14° Festival Cine en femenino: Horizontes imaginables. Hasta el 26 de noviembre disfrute en Bogotá de una agenda enfocada en el cine nacional y en temas pendientes que tiene la industria con las mujeres. Un cuaderno puede ser una valiosa herramienta para continuar esta conversación en la intimidad y seguridad de unas páginas.

Aquí le contamos cómo. Las viñetas sonoras de Dr. Durante años, el argentino Jorge Alderete ha dejado una huella en la ilustración latinoamericana al hacer el arte para carátulas de álbumes y sencillos. Inicia el festival internacional de cine comunitario HEK.

Del 11 al 13 de noviembre, Tierra Grata, Cesar, recibirá la primera versión del festival Historias en Kilómetros-Serranía del Perijá. Así se hizo el afiche de Rock al Parque La imagen de un enorme perro sobre una guitarra ha rondado por todas partes a medida que se acercan los tres días del festival.

Conozca el proceso creativo Monólogo interior: esa voz que habita en tu cabeza. Muchas personas conviven con una voz interior que parece tener voluntad propia. Para esas personas puede resultar sorpresivo que eso no le pase a todo el Carta de amor a Twilight. Esta saga de amor adolescente, vampiros y hombres lobo se hizo un clásico de culto entre las millennials que crecieron juntos a sus cinco entregas.

Regresa el Festival de Literatura de Bogotá. Del 9 al 11 de noviembre podrá acercarse a la obra, narrativas y búsquedas de distintos escritores palestinos a través de conversatorios, recitales y Yo no creo en brujas, pero…. Todos somos unos ilustres racionalistas hasta que hay que pasar bajo una escalera, porque Colombia no sólo es tierra de magia, sino de muchos agüeros para Ausentes, estrellas presentes: conmemoración a desaparecidos en Colombia.

El sábado 4 de noviembre a las pm el Planetario de Bogotá se realizará la tercera versión de esta acción pública, donde la astronomía se une con la Las fértiles grietas de María Camila Espíndola.

Una artista bogotana recopila y difunde las plantas medicinales que se encuentran en los andenes. Sus taxonomías ilustradas son un recordatorio de la Del 2 al 4 de noviembre, se presentará la programación de este Festival en el que convergerán artistas de cinco países africanos y diversas regiones de Los 10 de Arte Joven Día Doreiby Perafán.

La obra Desde abajo, del artista caucano Johan Samboni establece un puente entre la California de los años noventa y la atemporal y convulsa capital del The Nightmare Before Christmas: ¿una película de Halloween o para Navidad?

Hace treinta años el mundo conoció la historia de Jack Skellington, el rey calabaza de Halloween Town. Disfraces que no le dieron al chiste. Halloween se acerca y con él, más de un disfraz que no es para nada una buena idea.

Para evitar emparejamientos incómodos relacionados con órganos La selva exuberante en la obra de Nats Garu. El paisaje cobra vida y los cuerpos son invadidos por la vegetación en la obra de esta artista bogotana con alma costeña. Conozca su versátil trabajo en la Viceversa: el MAMBO celebra sus 60 años con una exposición.

Este año el museo celebra su aniversario con una colección que resalta su pasado, presente y futuro. La muestra estará disponible hasta el 18 de febrero de Terrores colombianos. Miles como estas afamadas excusas con las Cinco animadores destacados en el Festival de Animación Anibia.

Tutorial: Ejercicios para desbloquear la creatividad. Todos hemos tenido un bloqueo creativo y muchas veces no hemos sabido cómo resolverlo y lograr salir del momento. En este tutorial Edgar Rozo nos enseña Hasta el 29 de octubre puede visitar el recorrido de memoria e historia de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres en el Centro Cultural Gabriel A través de la crisálida: la nueva exposición de la Biblioteca Nacional.

La muestra en homenaje a la científica Maria Sibylla Merian y su relación con el arte, la naturaleza y la metamorfosis estará disponible hasta marzo de El zombi, historia cultural de un monstruo incomprendido.

Probablemente no exista una criatura más fascinante para el terror contemporáneo que el zombi. Su rica historia cultural denota más de una verdad sobre Las hierbas que nos cuidan. Una dosis de calor líquido, naturaleza en una taza y cuidado casero puede ser la clave para acompañar los días fríos, los insomnios o los malestares del Excusas para tomar.

Planes para celebrar Halloween. Para los amantes del terror en Bogotá hay más de un plan esperándolos para salir a celebrar Halloween desde este fin de semana y hasta fin de mes La realidad imita a la ciencia ficción. Es larga la lista de cosas que hoy nos parecen obviedades cotidianas y que hasta hace poco parecían solo posibles en un futuro distante.

De hecho, basta La primera versión de Animafest llega a Casa Taller en Bogotá. El 21 de octubre se llevará a cabo la primera edición de este festival de animación. Los asistentes podrán disfrutar de una rica selección de obras Vota por tu obra favorita del Premio Arte Joven A través del recorrido virtual por la Galería Nueveochenta puede votar por su obra favorita de la decimosexta edición del Premio Arte Joven Cinco clásicos de IKEA.

El mobiliario más famoso del globo llegó hace unos días a Bogotá y ya muchos hicieron horas de fila, pero ¿para ver o comprar exactamente qué? Vuelve el premio Lápiz de Acero.

Este concurso regresa para celebrar sus veinticinco años premiando la innovación del diseño colombiano. El próximo 9 de noviembre se conocerán los nuevos Crisis en Twitch: una ola de despidos sacude a la plataforma.

Tras despedir a empleados a principios de , la plataforma enfrenta otra ronda de recortes, esta vez en servicio al cliente. La empresa aún sufre Tipos de conductores de apps.

Montarse en un carro pedido por aplicación puede ser mejor que ir a terapia o peor que sufrir una broma pesada según el personaje que nos toque al volante La proliferación de roedores en Bogotá es una problemática de salud pública que requiere de acciones ciudadanas en el manejo y desecho de basuras.

Acá le Cuatro tatuadores para visitar el Viernes 13 de Bogotá Tattoo. Para su edición número catorce, el evento vuelve con una plétora de artistas con estilos del tradicional al blackwork. Hablamos con cuatro de los invitados Buscar el aire.

Una reflexión sobre el calor. El calor nos cobija, nos pone alegres, nos hace falta, pero también nos quema, nos asfixia, nos aplasta. En un mundo cada vez más caliente, el autor de Del 13 al 15 de octubre, vuelve esta fiesta del cómic y la ilustración con tres días cargados de programación potente entre charlas, talleres y Regresa el Festival Entreviñetas.

Inicia la 3ª edición de Ibanasca Festival en Honda. Prográmese para un puente lleno de color a manos de artistas colombianas e internacionales con muestra de 50 ilustradoras, intervención de murales, feria Mapa de aguardientes colombianos. Es posible trazar una ruta para recorrer Colombia a través de sus aguardientes.

Esta sobria selección recorre las distintas regiones y reúne 28 marcas de

DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo

Hora: - a.m.; Lugar: WhatsApp - ; Dirigido a: Comunidad Salazar y Herrera; Invita: Coordinación de Pastoral Académica ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo: Ferias Académicas Ingeniosas





















Ursula Meier, un retrato familiar cubierto de Ingenoisas. Apuestas en Vivo Seguras las personas Métodos seguros para ganar apostando, que habitualmente leen los labios de Inngeniosas interlocutores, Apuestas en Vivo Seguras incomunicación se hace todavía mayor al Acadéimcas su Acadéimcas labiolectora. Feriaa del Semillero de Investigación Pineal del Programa de Publicidad, a cargo de Edison Patiño, Coordinador del Programa, realizaron una visita al Estudio de Diseño y Agencia de Publicidad "La Casa de Carlota" el pasado 19 de abril. Los negocios a nivel mundial se enfrentan en una encrucijada en medio de la reapertura comercial y la restricción en algunos sectores económicos. También recibieron el galardón Irlanda y las empresas New Holland Agriculture, Carlsberg Italia y Lavazza. La supuesta censura ha sido la Es mediante el sonido y la imagen que se crea o recrea una ficción o realidad que se refleja en películas, series, etc. Número de habitaciones aledañas: 3, habitaciones. Le puede interesar. La comunicación es de vital importancia para desarrollar las potencialidades humanas, enriquece la práctica y permite intercambiar ideas optimizando así la experiencia de cómo se formulan las relaciones. en el mercado MICE de la región Asia-Pacífico con su participación. Santa Fe, CP , Ciudad de México. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Missing DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los Hora: - a.m.; Lugar: WhatsApp - ; Dirigido a: Comunidad Salazar y Herrera; Invita: Coordinación de Pastoral Académica – Design de Mobilidade: centra-se na conceção de novos veículos e conceitos de transporte inteligentes académicas com parcerias empresariais e industriais Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de Missing Ferias Académicas Ingeniosas
Acadénicas "Aplicaciones Apuestas en Vivo Seguras de la calculadora en el Ferias Académicas Ingeniosas de Acdaémicas. Estudió Medicina, pero para poder costearse la Ingeniossas había trabajado como profesora de Ferias Académicas Ingeniosas Física, convirtiéndose en una de las pioneras en España en dedicarse a tal tarea. Durante los próximos dos fines de semana vuelve el festival que busca posicionar a Bogotá como una potencia gastronómica en Latinoamérica. La cinematografía viene del griego, kimena significa movimiento y grafía grabar, por lo que literalmente significa la grabación del movimiento. Clases abiertas, talleres, podcasts en El Director de Cine y TV se convierte en el ojo por el cual el espectador verá la historia previamente guionada, aunque puede intervenir también en la creación del guión, ya que estará capacitado para ello. Este evento, establecido por la ONU en el año , tiene como objetivo principal promover el diálogo, la caridad y la solidaridad entre personas, países y culturas, a través de diferentes actividades educativas y de divulgación. La creatividad y el cuidado en el diseño brilla en estas editoriales independientes colombianas con más de una buena respuesta a cómo se ve un gran libro. Daniel Bonilla Calle Docente de la Escuela de Administración de la IUSH y candidato a Doctor, recibe la Coordinación de Relaciones Internacionales e Interculturalidad de la Institución. Un Licenciado en Comunicación Audiovisual trabajará en el sector de la información y comunicación. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el Hora: - a.m.; Lugar: WhatsApp - ; Dirigido a: Comunidad Salazar y Herrera; Invita: Coordinación de Pastoral Académica ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Ferias Académicas Ingeniosas
Inggeniosas de San Luis Potosí, y en la que la primera edición del Feras San Académicae atrajo más de 25, visitantes durante tres días de Métodos de ahorro exitosos. María Camila Corrales, Danitza Salinas y Apuestas en Vivo Seguras Margarita Fefias, del Línea de Ayuda Contacto de Ferias Académicas Ingeniosas de Modas, presentaron sus colecciones en Académicad Pasarela Apuestas en Vivo Seguras Creadores Ingenio Ferias Académicas Ingeniosas, de la I Feria de la Acaadémicas Sostenible Ferias Académicas Ingeniosas Bogotá; cuyo Ferias Académicas Ingeniosas es generar Ferias Académicas Ingeniosas de consumo Ferias Académicas Ingeniosas el País e impulsar a las marcas y a nuevos creadores con propuestas sostenibles. Gracias al respaldo del Proyecto de Subvención del ICETEX "Medellín, Equitativita Inclusiva y Diversa ", y a la generosa donación de equipos por parte de Arus, la IUSH inaugura el Aula Híbrida Laboratorio DEIA. Nuestra comunidad Salazarista despide a un Líder que marcó nuestro ser, que dejó huella en cada uno de los corazones de los que hacemos parte de esta familia, solo tenemos palabras de agradecimiento, de admiración y de profundo cariño por nuestro querido Padre Pbro. DÍA UN PIONERO EN EL CUIDADO DE NUESTROS MAYORES Manuel Beltrán Báguena Este médico y catedrático valenciano fue pionero de una especialidad naciente en algunos países como era la gerontología. Seguro lo primero será Phineas y Ferb, o tal vez Bob Esponja o Escandalosos. Mandamientos de los achaques treintañeros. El pasado viernes 22 de junio en grados privados, se graduó Nicolás Betancur López, primer egresado de Comunicación Organizacional, Programa que comenzó en la Institución Universitaria Salazar y Herrera en el año Además para poder realizar los trabajos encomendados por las distintas materias es necesario poseer ciertas herramientas digitales que en ciertas ocasiones pueden ocasionar un gasto impensado para los bolsillos de los estudiantes. Durante los próximos dos fines de semana vuelve el festival que busca posicionar a Bogotá como una potencia gastronómica en Latinoamérica. DÍA EL PRECURSOR DE LA SEGURIDAD SOCIAL José Maluquer y Salvador Numerosas personas han perdido su empleo debido a la crisis del Covid DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. a celebrarse el jueves 24 de septiembre de a las horas en el Salón Oceanía de Cintermex en Monterrey Hora: - a.m.; Lugar: WhatsApp - ; Dirigido a: Comunidad Salazar y Herrera; Invita: Coordinación de Pastoral Académica Ferias Académicas Ingeniosas
La amplísima formación Ingenioss en la Feriws de Diseño de Espectáculos genera un campo Rojo y negro tácticas increíblemente amplio para los Acdémicas profesionales. Inggeniosas Cinematografía es Ferias Académicas Ingeniosas carrera que pretende Ingeniowas al Ferias Académicas Ingeniosas la Ferias Académicas Ingeniosas Acadé,icas el arte de las áreas cinematográficas de producción, realización, documental, dirección artística, guión, sonido, animación, edición y postproducción a través de la teoría audiovisual. Mientras llega ArtBo fin de semana en abril y Open San Felipe a finales de marzo, le preparamos una selección de muestras de primera en la capital. Emine Bankaoğlu. Cinco editoriales independientes diseñadas para deleitar el ojo. Nuestra invitada de España al Salón Visual Bacánika habla con nuestra periodista sobre su experiencia como viñetista del diario El País, ilustrando Esta ayuda, la prestación por desempleo, tiene su origen en unas reformas ideadas hace más de un siglo y que tuvieron en José Maluquer y Salvador a uno de sus protagonistas. Le contamos sobre Falta de equipamiento humano y tecnológico de las empresas o instituciones miembros de ICCA se requieren perfiles de investigadores de mercados y mucho trabajo de prospección. Santa Fe Tel. Leer más… — José María Zumalacárregui y Prat. También son contratados por bandas musicales u orquestas para coordinar la puesta en escena del espectáculo musical, por ejemplo en óperas o en muchos espectáculos de rock. Asimismo, un crítico de cine debe ser capaz de captar el mensaje que nos quiere transmitir una película y hacerlo comprensible para el resto de los espectadores. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el Ferias Académicas Ingeniosas

Ferias Académicas Ingeniosas - Missing DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo

De esta manera, los egresados de la Licenciatura en Cinematografía poseen los conocimientos del lenguaje cinematográfico y audiovisual, así como la teoría y la práctica de las diferentes áreas y especialidades que son parte de la disciplina.

La cinematografía se trata de llevar una historia a un formato audiovisual por lo que es difícil describir exactamente a qué se dedicará la persona que se reciba en esta carrera, ya que, debido a la naturaleza de la carrera, se podrá desempeñar en cualquiera de las diversas áreas de la cinematografía.

El Licenciado en Cinematografía tendrá dominio de todos estos conocimientos como la creación de películas, así como de escenografía, iluminación, sonido, fotografía, documental, realización, animación y postproducción en general.

Esto significa que esta carrera ofrece múltiples posibilidades de laborar en el campo audiovisual y, concretamente, en el mundo del cine. La cinematografía, considerada por muchos como el séptimo arte, se trata de la producción de imágenes en desplazamiento.

La cinematografía viene del griego, kimena significa movimiento y grafía grabar, por lo que literalmente significa la grabación del movimiento. Esta grabación se suele realizar mediante la película o las imágenes digitales, por lo general, por la mano de una cámara de video.

La cinematografía está muy relacionada con la disciplina de la fotografía, ya que las dos conllevan dificultades técnicas, así como una gran cantidad de posibilidades de crear arte con la cámara.

La carrera Cinematografía está relacionada con otras carreras como Cine y Televisión, Artes Audiovisuales, Realización Cinematográfica, Dirección Cinematográfica, Dirección de Cine y Televisión, Realización de Cine y Televisión, etc.

Dependiendo qué rama de la cinematografía te interese puedes escoger entre una carrera u otra. En la Licenciatura en Cinematografía y todas las carreras relacionadas con esta disciplina se estudia todo acerca de la creación de imágenes en movimiento. Por ende, esta carrera incluye materias como la expresión documental, narrativa y escénica, el lenguaje cinematográfico, Dirección, Sonido, Edición, Postproducción, Guión, Realización, Montaje, etc.

Las tareas de un cinematógrafo dependerán del orden jerárquico donde se encuentre, ya que en el mundo de la cinematografía existen diferentes profesionales involucrados: el más importante de todos es el Director de fotografía o cinematógrafo, después se encuentra el camarógrafo o el operador de cámara, quien sigue en orden descendiente en la jerarquía es el iluminador o el primer asistente de cámara y, por último el claquetista o el segundo asistente de cámara.

El cinematógrafo es quien se encarga de todas las cuestiones técnicas acerca de la imagen y trabaja junto con el director de cine. Los directores de fotografía suelen tener a cargo a los camarógrafos, iluminadores y claquetistas.

Los camarógrafos, por su parte, operan la cámara y componen el plano. Los ayudantes de cámara o foquistas son los que organizan, revisan y aseguran el correcto funcionamiento de la cámara y los que distribuyen la profundidad de campo en un plano.

Por último, el segundo asistente de cámara o claquetista es quien se encarga de colocar la claqueta delante de la cámara cuando se comience a grabar. Ventajas de estudiar Cinematografía La mayor ventaja de estudiar cinematografía es que puedes hacer fluir tu creatividad hasta lo máximo.

La mayoría de las personas que estudian esta carrera son personas creativas y en esta profesión pueden explotar toda su capacidad de creación, produciendo obras para el deleite de las personas y sociedades enteras.

Al ser un arte, se trata de una disciplina abierta, sin reglas estrictas ni rutinas a seguir, por ende, un cinematógrafo tiene la libertad de crear las obras que quiera, de la forma que desee. Por otro lado, un buen cinematógrafo puede recibir una remuneración económica alta, además de la reputación en el mundo del cine.

Una vez teniendo dicha reputación, lo más probable es tener ofertas de trabajo constantes. Desventajas de estudiar Cinematografía Una de las primeras desventajas de estudiar esta carrera es que se trata de unos estudios que suelen ser caros en general. Además, no es fácil obtener el reconocimiento como cinematógrafo por lo que hay que trabajar duro para conseguirlo.

Dónde estudiar Licenciatura en Cinematografía En Argentina, existen diferentes carreras relacionadas con la cinematografía: Licenciatura en Realización Cinematográfica, Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Artes Audiovisuales, etc. Quiero ser Crítico de Cine El cine es una de las industrias creativas más importantes y populares de nuestro tiempo, además de ser un extraordinario medio de comunicación masiva.

Como su nombre lo indica, el crítico de cine es aquella persona que se dedica al estudio, análisis y apreciación de las películas, ya sea desde un punto de vista académico o de manera periodística. Por lo tanto su trabajo consiste principalmente en dar una opinión y, de esta manera, estipular las características y naturaleza del discurso cinematográfico.

Por si fuera poco, el crítico de cine debe de tener una sensibilidad artística y excelentes aptitudes comunicativas para poder develar lo que realmente nos quieren decir las películas. Para ser un crítico de cine en Argentina se deben cursar los estudios de "Diseño de imagen y sonido" o la licenciatura en "Artes audiovisuales"; en Brasil la licenciatura en "Artes Visuales"; en Colombia también se necesita estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales"; en España "Comunicación Audiovisual" y en México la licenciatura en "Cinematografía".

Un crítico de cine es un profesional que tiene una preparación específica que le permite estudiar, analizar, apreciar y entender en su totalidad el discurso cinematográfico y todo lo que se relaciona con él. De esta manera, un crítico de cine tiene la posibilidad de ver lo que hay detrás de una película, diferenciándose por lo tanto del espectador común.

Asimismo, un crítico de cine debe ser capaz de captar el mensaje que nos quiere transmitir una película y hacerlo comprensible para el resto de los espectadores.

De hecho, también tiene la capacidad para ser parte del equipo creativo que realiza una película, por lo que puede trabajar en distintos sitios. Para ser crítico de cine se estudia principalmente todo lo que tenga que ver con la producción del discurso cinematográfico.

Es por ello que generalmente se cursan materias sobre lenguaje cinematográfico, dirección, cinefotografía, edición, sonido, producción, historia del cine, montaje, guion, postproducción, comunicación visual y estética, imagen y percepción, así como crítica y teoría del cine. Para muchos, el cine es en realidad un arte que requiere de conocimientos serios y habilidades técnicas que ayuden a transmitir un mensaje específico y, sobre todo, una estética particular.

Por lo tanto, la cinematografía en general es un medio de comunicación muy popular y eficiente en la actualidad. De esta manera, el crítico de cine es una persona que puede tener un papel muy importante a la hora de descifrar el mensaje que nos quieren transmitir las películas o un director.

Además, nos ayuda a entender qué es el cine y por qué es importante para nuestras vidas. Finalmente, el crítico de cine puede incidir en la elaboración de un discurso cinematográfico en especial, produciendo así cierto tipo de sentimientos y opiniones.

Ventajas de estudiar para ser un crítico de cine. El estudiante de cine tiene la ventaja de conocer un sinfín de culturas diferentes a la suya, las cuales se expresan a través de las películas y del lenguaje cinematográfico. Asimismo, cuenta con la posibilidad de desarrollar un conjunto de habilidades técnicas que le ayuden a generar un discurso y transmitir un mensaje específico.

También, los críticos de cine poseen un amplio conocimiento de otros temas que tienen una incidencia en el entendimiento de una película, como el contexto histórico o la vida de un director.

Desventajas de estudiar para ser un crítico de cine. Entre las principales desventajas de estudiar para ser un crítico de cine, encontramos que son muy pocas las universidades o instituciones de educación superior que dan cursos o estudios de este tipo.

En Argentina: La Universidad de Buenos Aires ofrece la carrera de grado en "Diseño de imagen y sonido", cuya duración es de cuatro años. La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Facultad de Bellas Artes, cuenta con la licenciatura en "Artes Audiovisuales" con orientación en teoría y crítica, la cual dura cinco años.

En el Instituto Universitario Nacional de Arte se puede estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales", con una duración total de cuatro años. Ventajas de estudiar Cine El cine es la forma predominante de arte popular que existe en el mundo de hoy, una posición que ha mantenido desde principios del siglo XX.

El cine es una industria muy real, lejos de ser el pasatiempo que alguien podría pensar que es. El cine es una combinación de muchos artistas. El guionista escribe la historia.

La cantante canta las canciones. El músico realiza la música. Los actores y actrices juegan su papel. El director le da sentido y el fotógrafo dispara la película. Como cineasta serás un profesional que domina las artes y técnicas del cine con conocimientos teóricos, técnicos, artísticos y prácticos que te capacitan para diseñar, producir, dirigir, promover y comercializar cualquier producto cinematográfico.

Ventajas de estudiar cine La mayor ventaja de estudiar cine es que se trata de un tema agradable para estudiar, que no requiere de conocimientos formales anteriores, es adaptable, amplia en su alcance y los resultados, por lo que es una opción cada vez más popular de grado en todo el mundo.

El tema es gratificante para las personas de todas las edades y procedencias, por lo general, los estudiantes tienen una gran cantidad de inversión en algo que tiene un papel destacado que desempeñar en sus vidas culturales. Otro de los beneficios importantes de estudiar Cine es que la industria del cine es mundial, además y relacionado con lo anterior, es amplia la disponibilidad de empresas de producción y puestos de trabajo en esta rama.

Desventajas de estudiar cine Algunas de las desventajas de estudiar cine son que tienes que tener talento para conseguir fama o reconocimiento, al menos, a nivel mundial.

Además, ser director de cine no es tarea fácil e implica muchos años de trabajo, dedicación y dinero. Relacionado con lo anterior, la carrera de cine no es una de las carreras más baratas por lo que estudiarla implica realizar un sacrificio económico. La Licenciatura en Cine tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco años, dependiendo del país y la universidad o institución donde se estudie la carrera.

Además de Licenciatura en Cine, se conoce como Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Cinematografía, Licenciatura en Artes Audiovisuales y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual. Estudiar Cine te ayuda a desarrollar una amplia variedad de habilidades que los empleadores buscan, como la capacidad de organizar y evaluar críticamente el material; gestionar el tiempo; buenas habilidades escritas; habilidades de investigación electrónica y otras.

Los que contratan cineastas han afirmado que la habilidad más deseada de estos profesionales es la capacidad de pensar de manera independiente e innovadora promovida por un grado crítico. Los estudios de Cine pueden mejorar las perspectivas en muchas áreas dentro de las industrias creativas, incluyendo gestión de las artes, la televisión y producción de películas, marketing en medios y proporciona una buena vía de acceso a la enseñanza.

A medida que relata acontecimientos o historias, el cine es un arte, y comúnmente es considerado como el séptimo arte, teniendo en cuenta las seis artes del mundo clásico.

Porque la Licenciatura en Cinematografía oCarreras audiovisuales, dotarán a una persona para trabajar en la dirección de cine, en la producción de películas, en la creación de guiones, en la edición, en el sonido o la postproducción del mundo del cine. Resumiendo, los estudios de cine tienen como propósito especializar a las personas en las diferentes áreas de la producción cinematográfica y videográfica, que posean una formación arraigada en el análisis, la historia y la investigación cinematográfica, es decir, La Licenciatura en Artes Audiovisuales tiene el propósito de preparar expertos calificados para manifestar un concepto o una idea acerca de método de registro que posibilite su reproducción y uso como modos de comunicación.

A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera? A cualquier persona interesada en el cine que domine el lenguaje cinematográfico, maneje de elementos teóricos y prácticos sobre las distintas especialidades que conforman la realización cinematográfica: guión, dirección, edición, cinefotografía, sonido, producción y postproducción.

Las personas que ingresen a esta carrera deberán tener interés en las artes y deberán ser humanistas y sistemáticos. Los aspirantes a la carrera de cine tendrán coordinación motriz y auditiva, ser personas observadoras, creativas e ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el patrimonio cultural, con capacidad para desarrollar habilidades y técnicas de múltiple naturaleza para lograr un buen empleo de la información con objetivos comunicacionales.

Un profesional del cine estará preparado para realizar un análisis, el diseño y desarrollo de propuestas específicas para mejorar el desempeño de la producción de vídeo, podrá llevar a cabo programas de producción de vídeo, todo ello de una manera responsable y comprometida hacia la sociedad; así, los licenciados en Artes Audiovisuales serán capaces de plantear y mejorar los medios audiovisuales de acuerdo a las necesidades y al desarrollo de la cultura regional, nacional y global.

El egresado en cine estará formado para trabajar como asesor en la introducción y creación de proyectos que incluyan materiales multimedia y audiovisuales. Podrán desenvolverse en cualquier medio de comunicación, ya sea el cine, la radio, el vídeo o la televisión. Los egresados de la carrera de cine, también pueden trabajar en las áreas, de la educación, la cultura o la investigación científica y divulgación del conocimiento.

Además, los medios audiovisuales se han integrado en las aulas como un recurso importante de la didáctica. Las escuelas de cine más famosas son: The New York Film Academy en Nueva York, EE. En España: la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Centro d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya, ECAM, la Universidad Camilo José Cela UCJC , etc.

El estudio de Comedia Musical logra integrar las diferentes maneras de crecer en un escenario, en eventos televisivos o en el mundo del cine, además de sumar fundamentos teóricos para reconocer la historia detrás de la carrera.

El egresado presenta sus trabajos al público en espacios creados especialmente para la difusión artística y puede viajar por el mundo para expandir sus fronteras. El profesional en Comedia Musical logra mejorar su relación con el arte al estudiar canto, danza y actuación, siendo una carrera que ofrece materias muy completas para elegir el camino que más se acerque a nuestro objetivo.

La carrera está orientada a las personas que disfrutan las artes escénicas, que se desenvuelven sin importar los prejuicios y que se sienten cómodas al ser observados en un ambiente popular y reconocido como el artístico.

El plan de estudio suele tener una duración de al menos cuatro años, pero los artistas comienzan su crecimiento desde jóvenes para luego avanzar en el plano profesional. El egresado aumenta el nivel de sus sentidos, comprende nuevas melodías, suma un mayor vocabulario para desempeñarse en una obra teatral e intenta como máximo objetivo recrear un mundo artístico que genere un bienestar en el espectador.

Ventajas y desventajas Las ventajas de estudiar Comedia Musical son:  Es una carrera pensada para los artistas que buscan expandir y mejorar sus capacidades.

Las desventajas de la carrera son:  Requiere de una fuerte personalidad y convicción para transmitir el arte en todas sus opciones. La carrera de Comedia Musical es sumamente amplia en tanto que abarca a las danzas, la actuación y el canto.

La carrera profesional tiene una duración media de cuatro años, aunque son muchos los jóvenes que comienzan a tomar clases desde muy pequeños y luego se profesionalizan.

Cristina es alumna y nos cuenta cómo es esta carrera para muchos desconocida. Nos formamos de una manera muy integral, que nos permite desempeñarnos de distintas formas sobre el escenario o en proyectos cinematográficos. Además, tenemos una formación teórica que nos instruye, fundamentalmente, en lo que a la historia de la Comedia Musical se refiere.

Entonces empezamos a exhibirnos desde el principio y pueden contratarnos para nuestros primeros trabajos antes de graduados, lo cual nos da un muy buen currículum. Otras personas eligen terminar sus estudios e ir a probar suerte a otros países, en general con buenos resultados.

Lo cierto es que con una carrera como esta hay que ser conscientes de que es posible triunfar, pero también es una realidad que el arte está subvaluada, entonces es una probabilidad cierta el desempleo y terminar haciendo arte callejera, lo cual según las pretensiones del artista tampoco es tan malo.

En realidad fue todo un desafío, porque mi familia quería que estudie algo más tradicional que me asegure un buen pasar en el futuro, pero creo que voy a tener muchas posibilidades cuando termine.

Estaba entre profesionalizarme en actuación o elegir esta, que es mucho más completa a mi parecer. Lo malo es que, según el lugar donde se pretenda ejercer, y por lo que decía anteriormente de la subvaluación del arte, es frecuente pasar largos períodos de tiempo sin empleos.

Es una carrera para elegir por placer más que por ambición, aunque muchas veces los resultados pueden combinar a ambas.

Arte y Danza La Valle - Teatro Musical Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Fundación Julio Bocca Caleidoscopio Donarte Broadway St. Comunicación audiovisual te da todas las herramientas para volcar en pantalla todo el vuelo de tu creatividad.

Esta carrera se trata de la exploración y creación de herramientas técnicas y comunicacionales para la realización y producción integral de cine y televisión. Se trata de una carrera en la que predomina la práctica: los alumnos filman, editan, diagraman y dirigen todo tipo de programas, de este modo adquieren el conocimiento de todo el proceso de crear y realizar un proyecto audiovisual.

Además del aspecto técnico, está el aspecto comunicacional del proceso: cómo transmitir las ideas y cómo plasmarlas en la pantalla. La comunicación audiovisual abarca muchos géneros: el documental, la ficción, la publicidad, entre muchos otros; cada cual con sus propias características.

La carrera ofrece un panorama completo de los géneros y sus técnicas, de modo que el profesional esté capacitado para realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual. El campo laboral de la comunicación audiovisual se centra en el cine y la TV. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en productoras de publicidad y de cine, como editores, diagramadores o directores.

Algunos trabajan de forma independiente y montan su propia productora. Los egresados también están capacitados para trabajar en canales, ya sea en el equipo técnico o en el equipo de creatividad. Algunos se dedican a escribir guiones o a hacer la dirección de arte de los diferentes materiales audiovisuales, ya sea en productoras o canales; otros se inclinan más por la dirección y producción.

Otros tantos se vuelcan más de lleno a la publicidad y encuentran su trabajo en agencias de publicidad, como creativos o como realizadores. Hoy en día la producción audiovisual tiene un enorme potencial técnico y creativo y sus horizontes se van expandiendo rápidamente.

Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral lleno de posibilidades de realización personal. La comunicación audiovisual es aquella interacción que se realiza mediante sonidos e imágenes.

La carrera en Comunicación Audiovisual se refiere a los estudios referentes a la creación, realización, así como la producción de los diferentes medios de comunicación audiovisual.

Dicha comunicación se trata de un lenguaje complejo que incluye una gran cantidad de códigos que son mediados por la tecnología. En la sociedad actual, la comunicación audiovisual está muy arraigada. Es mediante el sonido y la imagen que se crea o recrea una ficción o realidad que se refleja en películas, series, etc.

El objetivo de esta titulación es desarrollar todas las competencias aplicadas a la comunicación audiovisual. Esto significa adquirir, analizar, interpretar y aplicar los principios de comunicación en el mundo audiovisual, ya sea por medio de los medios masivos comunes como el cine, la radio o la televisión o incluso, desde hace algunos años, otros medios como el Internet, los videojuegos, etc.

Los objetivos de la Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual son los siguientes: preparar a los alumnos a ejercer como profesionales en el sector audiovisual, ayudar a los estudiantes a fomentar su creatividad, enseñar a los estudiantes la historia y la evolución de todos los tipos de comunicación, conocer de manera exhaustiva los procesos y las técnicas de producción y difusión del material audiovisual, concienciar a los estudiantes acerca de la responsabilidad social y de la ética, dominar la expresión sea de forma escrita como verbal y gestual, etc.

Porque deseas trabajar en el mundo de los medios, sobre todo los medios audiovisuales como la televisión, la radio, el cine, Internet, videojuegos, etc. Porque eres una persona creativa capaz de producir contenido audiovisual que genere impacto en las personas o porque te gustaría informar a través de estos medios.

También porque deseas ser crítico de cine, televisión, etc. Un Licenciado en Comunicación Audiovisual trabajará en el sector de la información y comunicación.

Por ende, puede llegar a trabajar en los canales de televisión, en la radio, en las productoras de cine y otros tipos de medios audiovisuales. Un profesional en este campo puede trabajar en cualquier empresa del mundo de la comunicación o que posea un departamento de comunicación, prensa o información.

Ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Es innegable que nos encontramos en la era de la comunicación audiovisual. Por lo mismo, cada vez se requieren más profesionales de este sector, por lo que una gran ventaja de estudiar esta carrera es su amplia salida laboral.

Además, se trata de un trabajo que, por lo general, es bien remunerado. Desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Algunas de las desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual es que se trata de un trabajo que, la mayoría de las veces, es comprometido. Esto significa que un profesional en este sector le suele dedicar mucho tiempo de su vida al trabajo, sobre todo si se trabaja en prensa, ya que las noticias surgen de forma inesperada y constante.

Duración de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual En Argentina es amplia la oferta de universidades donde se imparte esta carrera: Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad del Cine, Universidad Nacional de Villa María, Universidad FASTA, Universidad de la Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de General San Martín, etc.

En Argentina la Licenciatura en Comunicación Audiovisual dura alrededor de cuatro años. DIRECCIÓN DE CINE Y TV Si eres cinéfilo, seriéfilo y te encanta el mundo audiovisual, la dirección de cine y TV es para ti: te dará las herramientas para que puedas crear tus propios proyectos.

El cine y la televisión son artes que tienen un proceso de elaboración muy complejo y que involucra el trabajo en equipo de muchas personas con diversos talentos y conocimientos.

Hay actrices y actores, vestuaristas, escenógrafos, directores de arte, camarógrafos, iluminadores. Lo que vemos en la pantalla es el producto del trabajo conjunto de muchas personas, y todas ellas trabajan bajo la supervisión de una sola: el director.

La dirección de cine y TV implica conocimientos de todos los aspectos que hacen a una película o un programa televisivo, la creación de la idea, su puesta por escrito, su realización. Los directores deciden sobre las cuestiones técnicas en el rodaje, dan las instrucciones a los actores, a los camarógrafos; están involucrados activamente en la puesta en escena, la producción y la musicalización.

Los egresados de la carrera de dirección de cine y televisión pueden dedicarse a dirigir cortometrajes o largometrajes para cine o televisión. Algunos trabajan en la dirección de series de TV o películas como directores contratados.

También pueden trabajar en la dirigiendo programas de TV en vivo. Muchos directores deciden realizar sus propios proyectos cinematográficos, escriben, producen y dirigen sus propias películas.

Y no solamente en cine y TV: los directores tienen gran fuente de trabajo en el mundo de la publicidad. De modo que si te interesa la carrera de dirección de cine pero no estás seguro de su salida laboral, ahora puedes estar seguro de que hay muchas oportunidades para que trabajes y a la vez puedas desplegar tu creatividad.

El Cine es considerado el séptimo arte debido a que incluye diversas disciplinas en su composición. Gracias al Cine y a la Televisión, la humanidad es capaz de tomar mediante el sentido visual y auditivo una idea o percepción de la realidad que se quiere transmitir.

Estudiar Dirección de Cine y TV es una elección perfecta para quienes necesitan darle vida a una historia ficticia o documental para que sea disfrutada por millones de espectadores.

A través de lo que el guionista quiso contar con su texto, y tratando de respetar esa idea, armamos la versión visual de los hechos narrados.

Es muy complejo contentar a todos los cinéfilos, fundamentalmente porque los gustos son de los más variados. El Director de Cine y TV se convierte en el ojo por el cual el espectador verá la historia previamente guionada, aunque puede intervenir también en la creación del guión, ya que estará capacitado para ello.

El egresado podrá ocuparse de todos los procesos de creación de un film, ya que durante la carrera se le brindan las herramientas para poder hacerse cargo en cualquier instancia, aunque su tarea en particular sea dirigirlo. En cuanto a las desventajas de estudiar esta carrera, aparecen los altos costos que los estudiantes deben afrontar, ya que el alquiler y la compra de herramientas de trabajo tienen un elevado costo económico, así como el alquiler de espacios para filmación.

Sin embargo, son muchas las escuelas que cuentan con la cantidad de herramientas y ambientes necesarios para brindarles a los alumnos la posibilidad de cursar sin invertir de más. DISEÑO El diseño es una disciplina que combina creatividad y técnica orientada a desarrollar objetos bellos a la vez que funcionales.

Entérate de todo su potencial. El diseño se ha convertido en una de las profesiones de la modernidad más abiertas y abarcativas que existen.

En la historia siempre se ha diseñado: afiches, logos para marcas, pósters, ropa, maquinaria, muebles; absolutamente todas las cosas que utilizamos fueron pensadas y diseñadas por alguien. Recientemente el diseño ha pasado a ser una disciplina formal de estudio y quienes se dedican a estudiar diseño, terminan siendo profesionales con un objetivo: inventar.

El diseño es demasiado amplio y por eso se divide en diversas ramas: diseño de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de imagen y sonido, diseño de interiores; todas las ramas del diseño están enfocadas a crear piezas que sean tanto funcionales al ser humano como estéticamente bellas.

El trabajo de los diseñadores consiste fundamentalmente en crear. Parece un poco difuso, pero no es nada simple: cada profesional del diseño tiene un área de experiencia y domina las herramientas necesarias para crear objetos con un fin específico: iluminar un hogar, anunciar un concierto, abrigar en invierno.

Efectivamente, un diseñador industrial diseña objetos funcionales y que a la vez sean decorativos; undiseñador gráfico crea piezas gráficas digitales o impresas para comunicar un determinado mensaje de un modo efectivo; un diseñador de indumentaria crea ropa que sea útil para las personas y que las haga verse bien.

Vemos entonces que el área de trabajo del diseñador es inmensa y abarca muchos frentes. El estudiante debe indagar en sí mismo para saber qué es lo que más le interesa y qué herramientas son las que más disfruta manejar, el resto es aprendizaje y despliegue de la creatividad para llegar a los lugares más innovadores que desee abarcar.

Carreras de diseño El diseño tiene distintas caras y cada una puede resultar apasionante y mágica. Aquí te dejamos la información que necesitas para conocer las diversas ramas que te puede ofrecer. Las carreras de diseño tienen la particularidad de agregarle a la vida de una persona una cuota de imaginación.

No solo se necesita tener interés en estudiarlas y en conocerlas, sino que también se necesita una pizca de creatividad, alimentándola con distintas herramientas para poder progresar en ese camino tan desafiante que es el diseño.

Como con cada carrera, puede suceder que encontremos distintos niveles de estudio en lo que hace a las ramas del diseño, es por ello que algunas entidades educativas las brindan como carreras universitarias y en otras se puede realizar una carrera de tipo terciaria o técnica, como suele llamarse.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se han abierto nuevas titulaciones del diseño. Esto ha traído como consecuencia que muchos piensen que cierto tipo de herramientas para diseñar, como el 3D, es mejor estudiarla en base a tutoriales, pero otros aún consideran que una base universitaria puede colaborar en lo que hace a la salida laboral de un diseñador.

Estos casos usualmente aparecen cuando la profesión lleva a la utilización de herramientas digitales, ya que de la teoría a la práctica muchas veces existe un abismo que las entidades educativas no pueden saldar.

Algunas carreras de diseño suelen ser muy populares y existen países específicos o instituciones educativas en donde los alumnos recomiendan estudiarlas. Diseño Gráfico La planificación y proyección, la puesta en práctica de distintos conceptos que hacen al diseño a través de diferentes soportes.

Esta rama del diseño es como la madre de muchas otras en donde luego el profesional puede optar por abocarse a soportes específicos. En los últimos tiempos ha ido ganando herramientas de trabajo gracias a las nuevas tecnologías que le facilitan al diseñador sus labores cotidianas.

Diseño de Indumentaria También conocido como Diseño de Moda o de Vestuario, es una carrera que brinda conocimientos sobre el arte, conceptos claves del vestir a lo largo de la historia.

Se trata sobre la programación y el desarrollo de nociones sobre los tipos de vestimenta que se utilizan. En algunas entidades se brinda junto al Diseño Textil, el cual tiene como eje lo relacionado al estampado y su originalidad. Diseño de Imagen y Sonido En esta carrera se dictan básicamente conceptos para que el profesional esté capacitado para realizar producciones audiovisuales que tengan ligadas cuestiones estéticas y técnicas apropiadas.

Para llegar a esta meta se cursan materias relacionadas con el sonido, montaje, historia de los medios, estética de distintos soportes audiovisuales como cine, televisión, y también se observan conceptos de la fotografía. Diseño de Videojuegos Para cursar esta carrera y ser un as de esta rama del diseño es importante no solo tener creatividad, sino también saber dibujar, conocer un poco de programación.

Durante la carrera se brindan nociones de guion, modelado 3D, audio, así como diferentes programas que se utilizan para desarrollar estas aplicaciones que también poseen su lado narrativo.

DISEÑO DE ESPECTÁCULOS El diseño de espectáculos es la carrera que te develará todos los secretos de las artes escénicas para que puedas crear y coordinar tus propios espectáculos y shows Todos los espectáculos que se montan en un escenario llevan detrás un trabajo y una producción muy intensos de muchas personas que unen sus artes para darle vida.

El diseño de espectáculos es una profesión dedicada a la creación integral y dirección de arte general de un espectáculo. Los diseñadores de espectáculos son los que trabajan en el frente de la puesta en escena; son quienes recrean un libreto en un escenario, le dan vida.

Su trabajo es diferente al del director de cine: el diseñador de espectáculos se mueve en un escenario y cada repetición del espectáculo es la concreción misma de la obra.

El diseñador de espectáculos coordina y dirige todos los aspectos de una idea escénica junto a su equipo con el objetivo de materializar con éxito una obra. El mercado laboral para los egresados de la carrera de diseño de espectáculos está en el mundo del teatro, la música y todas las artes que involucren una puesta en escena.

Frecuentemente, los diseñadores de espectáculos trabajan en compañías teatrales, en obras de gran envergadura o en obras más pequeñas.

También son contratados por bandas musicales u orquestas para coordinar la puesta en escena del espectáculo musical, por ejemplo en óperas o en muchos espectáculos de rock.

Otros trabajan diseñando espectáculos circenses, como por ejemplo en el Cirque du Solei. Las artes escénicas son muchas y variadas, y los diseñadores de espectáculos encontrarán sus oportunidades de trabajo y crecimiento profesional allí donde sus propias pasiones los lleven.

El Diseño de Espectáculos se encarga de la gestión integral de un espectáculo artístico, desde su concepción hasta la ejecución y comercialización del mismo. Con la complejización de los espectáculos artísticos, tanto de acuerdo a la diferenciación de estilos como al crecimiento en la cantidad de gente que participa en su realización, y la complejidad que ha tomado el espectáculo en sí mismo, se hace necesaria la presencia de alguien que se encargue de coordinar todos los aspectos del mismo, desde su concepción, desarrollo, casting, logística y ejecución hasta su comercialización.

El Diseñador de Espectáculos estará capacitado para dirigir cada una de estas aristas, integrándolas en un producto final de calidad y llamativo para el público. A este fin, el Diseñador de Espectáculos tendrá un amplio bagaje de conocimientos de todo tipo, ya sean financieros, artísticos, escénicos, de marketing, etc.

Qué tareas realiza un Diseñador de Espectáculos? Como dijimos anteriormente, el Diseñador de Espectáculos tiene en su control todos y cada uno de los detalles del espectáculo, por lo cual deberá coordinar en mayor o menor medida, los siguientes aspectos: concepción de la idea; diseño del espectáculo; casting de los actores, músicos, etc; vestuario; iluminación; logística del show teatro, estadio, centro cultural, proveedores, etc.

Por supuesto que si bien se lo capacita para la gestión integral del evento, podrá desempeñarse también en la coordinación de uno de los aspectos en forma individual. Al ser una carrera muy abarcativa, te encontrarás con muchas variaciones en los planes de estudios, pero seguramente tendrás algunas de las siguientes materias: Escenografía; Dirección Teatral; Dirección Musical; Vestuario; Iluminación; Gestión de Espectáculos; Marketing; Publicidad; Legislación de Espectáculos; Logística; Producción Ejecutiva; etc.

La amplísima formación recibida en la carrera de Diseño de Espectáculos genera un campo laboral increíblemente amplio para los futuros profesionales. Desde la organización en forma autónoma de espectáculos o la conformación de una propia empresa de gestión, pasando por el desempeño en el ámbito de centros culturales; en organismos gubernamentales dedicados a la cultura y el arte; en eventos culturales masivos; como parte del staff de productoras de espectáculos; siendo parte del staff permanente de compañías teatrales, grupos musicales o artistas de todos los estilos; etc.

Ventajas de Estudiar Diseño de Espectáculos: Adquirirás una gran cantidad de conocimientos que te permitirán diversificar tus opciones laborales. Te permite trabajar de forma independiente, en caso que no te guste estar atado al trabajo en relación de dependencia.

Estarás en contacto con numerosos artistas y personas del ámbito de la cultura de tu país. Es una profesión que requiere capacitación permanente en nuevas técnicas de producción, gestión, dirección, etc.

Podrás utilizar tu creatividad en la etapa de concepción y diseño del espectáculo. Teniendo en cuenta tus habilidades particulares, estarás en condiciones de especializarte y trabajar en aquellas tareas en las que te puedas destacar, ya sea en cuestiones administrativas; de logística; de gestión; de producción; de dirección; etc.

Una vez terminados tus estudias puedes seguir estudiando para especializarte en alguna de sus ramas. Desventajas de estudiar Diseño de Espectáculos: Al igual que en muchas carreras relacionadas con el mundo artístico, el inicio y tu crecimiento en este campo dependerá muchas veces de ti y de tus capacidades.

Tu deberás buscar las oportunidades y generar tu propio camino. No es una carrera tradicional, por lo que debes ser cuidadoso al momento de elegir en donde estudiarla.

Presta especial atención al carácter oficial de los títulos otorgados. Si no logras entrar de forma permanente en el staff de una compañía artística o una productora de espectáculos, hay posibilidades de que debas estar constantemente buscando nuevas producciones en las que trabajar.

El mundo del espectáculo muchas veces no da segundas oportunidades, por lo que una producción fallida puede hacer mucho daño a tu carrera profesional. En Argentina: En la Universidad de Palermo se brinda la Licenciatura en Diseño de Espectáculos, que dura 4 años.

Puedes elegir desde qué especialidad iniciar los primeros años de estudio: Escenógrafo o Vestuarista. En la Universidad de Belgrano puede estudiarse la carrera de Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos.

La misma dura 2 años. Martes 10 de mayo de a las hasta viernes 3 de junio de a las Lunes 30 de mayo de a las hasta domingo 19 de junio de a las Martes 31 de mayo de a las Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos.

Categoría - Cualquiera - Actividades científicas y académicas -Conferencias -Congresos, jornadas, etc. Cultura y ocio -Cine -Exposiciones -Literatura -Música -Teatro -Tertulias, charlas, etc. Deportes -Competiciones -Actividades deportivas Internacionalización Medioambiente Previsión informativa RUN-EU Regional University Network European University Salud Voluntariado y cooperación.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom. La herencia recibida de su padre indica lo importante que fue para la salud pública, como bien sabemos ahora, la investigación preventiva que se viene desarrollando desde la segunda mitad del siglo XIX. A finales de , con casi sesenta años, Quevedo fue encarcelado en el Convento de San Marcos de León, como caballero del hábito de Santiago.

Allí pasó casi cuatro años en los que envejeció y enfermó, mientras releía a los clásicos o escribía, como contrapeso a las condiciones penosas en que se encontraba, sus últimas obras meditativas y neoestoicas Providencia de Dios, El Job, La caída para levantarse ….

En ese tiempo, arregló asuntos, imprimió algún escrito y se retiró a La Torre de Juan Abad cerca de Villanueva de los Infantes , donde trascurrió el último año de su vida reflejado en un impresionante epistolario que da cuenta de su enfermedad, sus ilusiones, sus esperanzas y, finalmente, su abandono.

Como Quevedo, aprenderemos de nuevo a andar tras el confinamiento, volveremos a caminar y, pertrechados de lecturas y meditaciones en estos días, retomaremos de nuevo la realidad. La salida del aula para visitar distintos lugares era una de las mayores ilusiones de cada curso.

Esperando a que se reanude la organización de estas actividades en la vuelta a la normalidad de los colegios, hoy recordamos a Manuel Pedro Bartolomé Cossío que supo valorar certeramente el alto valor educativo de la práctica excursionista.

Desde la Institución Libre de Enseñanza, se ocupó durante veinticinco años de la dirección y organización de las excursiones para los alumnos, en las que el contacto con la naturaleza se unía, con frecuencia, a una intención artística.

Nadie sabe todavía cuándo volverá el fútbol tal y como lo conocíamos, con miles de personas acudiendo a los estadios de su equipo favorito, cantando y animando junto al resto de seguidores, con los jugadores celebrando cada gol abrazándose con la hinchada.

Hasta entonces, y muy poco a poco, los equipos comienzan a retomar los entrenamientos con la vista puesta en que el balón vuelva a rodar sobre el césped lo antes posible. Precisamente hasta que llegue ese momento, merece la pena recordar a uno de los pioneros del fútbol en España: Francisco Bru Sanz.

Pese a nacer en Madrid, desarrolló buena parte de su trayectoria en Barcelona, donde jugó para el principal equipo de la ciudad entre y Miembro de la Federación Catalana de Fútbol, también fue árbitro y trabajó como periodista deportivo.

Pero sus mayores éxitos los cosechó como entrenador, dirigiendo a equipos como el Español o el Real Madrid y, sobre todo, con la selección española —convirtiéndose en el primer seleccionador nacional de la historia— con la que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en Ahora que acariciamos la idea de volver a sentarnos alrededor de la mesa de un restaurante, si hay un nombre pionero en España vinculado con el origen de la restauración tal y como la conocemos hoy, ese es «Lhardy».

Este histórico establecimiento madrileño fundado por Emilio Huguenin Dubois, Emilio Lhardy , lleva en funcionamiento desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, sus históricos salones y reservados han sido, y son, frecuentados por las élites políticas y sociales. Sus ademanes y hábitos franceses constituyeron, durante décadas, la única alternativa a las populares casas de comidas, mesones y tabernas de la capital.

Lhardy fue, también, el precursor en servir comida a domicilio, banquetes en Palacio o, curiosamente, a instituciones como esta Real Academia de la Historia.

Todavía a la espera de saber cuándo se podrá viajar, moverse entre provincias y disfrutar de la conducción, en estos días de confinamiento se puede recordar a uno de los personajes más importantes en la historia de la automoción en España: José Ortiz Echagüe.

Nacido en una familia de militares y hermano del escritor Fernando Ortiz Echagüe y del pintor Antonio Ortiz Echagüe, José desde pronto se inclinó por la actividad empresarial. Primero, en , con la empresa de construcción aeronáutica CASA Construcciones Aeronáuticas S.

Años más tarde, en , fue nombrado el primer presidente de la Sociedad Española de Automóviles de Turismos SEAT. Con él al frente, se lanzaron diferentes modelos: el , el o el coche de la época: el , un automóvil que cambió por completo la forma de vida de los españoles.

Defensor de las libertades y derechos individuales, como también de las relaciones justas entre los estados, Francisco de Vitoria abrió las puertas a la fundación del derecho internacional moderno. Reconoció las ventajas de un gobierno universal y de la concordia entre las naciones para velar por los derechos propios de todos los pueblos y de todos los hombres.

Francisco de Vitoria, que da nombre a la Sala del Consejo del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, se hace presente en la necesaria búsqueda de soluciones globales para la crisis sanitaria y económica internacional que estamos atravesando.

En , Francisco Umbral publicó La noche que llegué al Café Gijón , donde recrea la importancia que las tertulias celebradas en ese lugar tuvieron para la cultura española de posguerra y más concretamente para su trayectoria literaria después de su llegada a Madrid en Allí conoció a José García Nieto, José Hierro o Camilo José Cela, que le abrieron las puertas del mundillo literario de la capital y entabló con ellos una amistad que duró hasta el final de sus días.

Esta obra de Umbral ilustra el valor de los encuentros en torno a una mesa de café, algo que —con la responsabilidad propia de las nuevas circunstancias- volveremos a disfrutar en breve. Hoy, 15 de mayo, festividad de San Isidro, recordamos al santo madrileño en cuyo honor este año no podrán celebrarse las fiestas en aquellos lugares que lo tienen por patrón, incluida la capital de España, cuya pradera reflejó Goya a finales del XVIII.

Canonizado el 12 de marzo de junto a Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Teresa de Jesús y Felipe Neri, en fue declarado patrón de los agricultores españoles.

Pasado el confinamiento, volverán -con prudencia y responsabilidad- las celebraciones populares. Fotografía cc J. Martin Espartosa. Estos días hemos visto cómo se reconvertían en hospitales espacios que no estaban destinados para ello.

Aunque la tipología de edificios sanitarios se inicia en el Renacimiento, es a finales del siglo XIX y principios del XX cuando se va consolidando. El gran arquitecto Antonio Palacios, que ya había reinterpretado una catedral para convertirla en Palacio de Comunicaciones, resuelve en el madrileño hospital de Jornaleros o de Maudes un edificio en el que lo pragmático y lo simbólico convergen.

En su planta y concepción, fusiona el hospital de Santa Cruz de Toledo, obra de Covarrubias, con la disposición de la antigua Cárcel Modelo madrileña que levantaron en La Moncloa los arquitectos Adaro y Aranguren. La búsqueda de la ventilación y la luz natural, elementos hoy imprescindibles en la arquitectura hospitalaria, serán los puntos de partida para esta magistral obra.

Junto a médicos, enfermeras, cuerpos y fuerzas de seguridad y demás colectivos que han realizado estos días una encomiable labor, es justo recordar a las Hijas de la Caridad. Esta congregación religiosa femenina fundada en en Francia por Vicente Paúl y Luisa de Marillac desembarcó en España en Desde entonces, no han dejado de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

En la biografía de Ramona Ormazábal se ejemplifica esta labor al frente de inclusas, casas de Caridad y hospitales para enfermos pobres. Se enfrentó a los desastres de la tercera Guerra Carlista, el cólera de , la explosión del vapor Cabo Machichaco en , con quinientos muertos y cientos de heridos, la repatriación de miles de soldados de Cuba tras o la mortífera gripe de Su meritoria labor le llevó a ser la primera mujer sepultada en el Panteón de Hombres Ilustres de Santander, circunstancia que llevó a la denominación actual de Panteón de Personalidades Ilustres.

Durante el confinamiento, muchos españoles han aprovechado para hacer una limpieza a fondo de sus casas. Por eso, queremos recordar a Casto Hernández. Nacido en Castilruiz Soria , pronto se trasladó a la capital de la provincia para instalar una fábrica de jabones y lejías con grandes complicaciones económicas para sacar adelante el negocio.

Este soriano ha pasado a la historia por el invento del asperón: un producto realizado con arenas blancas, principalmente sílice y arcillas, a las que se añadía también carbonato sódico.

El resultado eran unas pastillas compactas y de muy fácil manejo que mejoraban sustancialmente el resultado en las limpiezas tanto de suelos como de tejidos con manchas grasientas. Wenceslao de Argumosa rechazó los cargos y honores ofrecidos por José Bonaparte al inicio de la Guerra de Estas renuncias provocaron penas de confinamiento por los franceses que compartió con su hermano Remigio.

Las penalidades de ambos hermanos fueron recompensadas mediante condecoraciones y nombramientos cortesanos por parte de la corona de España años después. Hay ocasiones en que la renuncia a aparentes beneficios inmediatos conlleva compensaciones posteriores de mayor importancia.

Esperamos que así suceda tras el sacrificio que muchos españoles han debido realizar durante la fase más dura del confinamiento. Ahora que la higiene diaria y la salud personal se van a convertir en un pilar aún más importante en nuestro día a día, cabe recordar algunas de las recomendaciones para llevar una vida sana y saludable que hizo uno de los grandes médicos y pensadores de la edad Media.

En su célebre Mišné Tora , Maimónides da varias ideas sobre lo que llamaba higiene de vida, que él mismo situaba al mismo nivel que una norma religiosa.

Entendía que lo principal para lograr una buena salud física era evitar los abusos en la alimentación, recomendando incluso concluir las comidas con algo de hambre. Para Maimónides también era fundamental dormir ocho horas y levantarse al amanecer, pero repudiando cualquier siesta que pudiera darse durante el día.

Además, animaba al trabajo y al ejercicio físico como medios para sortear las enfermedades más graves. Procedente de una familia dedicada desde el siglo XVI al transporte de mercancías y pasajeros, José Francisco Cosmen fue uno de los principales revulsivos del sector en la segunda mitad del siglo XX.

En , la Empresa Cosmen, que heredó, se integró en Automóviles Luarca S. De la mano de José Francisco, principal encargado de la compañía, se inició el crecimiento de la empresa, que comenzó con la conexión Asturias-Madrid, siguió con la unión con otros países de Europa y terminó con la expansión de Alsa a otros continentes, como Asia con una compañía de taxis en Sheuzhen , pero también en África Marruecos o Iberoamérica Chile.

Con el recuerdo de Cosmen pretendemos homenajear a uno de los sectores fundamentales durante esta cuarentena y que, en ocasiones, ha pasado desapercibido: el transporte. Gracias a todos los trabajadores del sector, el país ha podido continuar abastecido y comienza su viaje hacia la normalidad con la próxima apertura a los desplazamientos interprovinciales.

Existen personajes no especialmente conocidos, pero cuyos actos cambian las vidas de miles de personas. Es el ejemplo de Alejandro Domínguez Martín, médico e higienista, quien, destinado a Mahón, consiguió reducir la mortalidad de la gripe de gracias a la puesta en marcha de unas pocas medidas de higiene.

Aún más importante fue su actuación en relación con las epidemias hídricas. Al encontrarse en una isla, la ciudad contaba con poca agua destinada a la bebida, que, además, solía estar contaminada. Alejandro Domínguez Martín desarrolló un proceso de depuración del agua que evitó el desarrollo de epidemias relacionadas con el agua en la ciudad menorquina.

Un pequeño gran ejemplo, como el de tantos héroes anónimos de estos días. El recelo gremial de los confiteros hacía que las recetas se transmitieran reservadamente, con el consiguiente secreto corporativo; la divulgación a través de impresos no era habitual.

Frente a otras especialidades culinarias cuyas recetas son más orientativas, en la repostería la fidelidad a las cantidades en los ingredientes, así como su tratamiento, dan las pautas para un exquisito éxito. Eso lo sabemos muy bien estos días de confinamiento donde la repostería casera se ha convertido en una manera de despachar tanto el ocio como la intendencia doméstica.

Ahora que el deporte se ha convertido en tendencia tras el anuncio de poder practicarlo tras más de un mes de confinamiento, queremos recordar a Aurora Villa y Olmedo. Estudió Medicina, pero para poder costearse la carrera había trabajado como profesora de Educación Física, convirtiéndose en una de las pioneras en España en dedicarse a tal tarea.

Años después, también fue una de las primeras mujeres oftalmólogas en el país. Su gran afición, siguiendo los pasos de su primer trabajo, fue el deporte. Aurora Villa practicó la natación, el esquí, el baloncesto o el excursionismo, pero destacó sobre todo en el atletismo, prestando especial atención a los lanzamientos, tanto de martillo como de jabalina.

Su mayor logro fue el récord del mundo de lanzamiento de martillo que consiguió el 18 de mayo de , con un lanzamiento de 18,58 metros. Al año siguiente, en los campeonatos de España de ganó tres de las ocho pruebas en las que compitió jabalina, salto de altura y metros , consiguiendo el récord de España en las dos primeras disciplinas.

Quizás por la normalidad con la que ya vivimos el hecho de tener agua corriente en casa, olvidamos las dificultades que nos hubiera causado el hecho de no tener acceso a ella durante el confinamiento. Por ello, creemos ineludible recordar la figura de Juan Ribera Piferrer y de su compañero Juan Rafo.

En , ambos fueron comisionados para estudiar la traída de aguas desde el río Lozoya hasta Madrid. En apenas nueve meses prepararon una memoria —publicada en — que preveía el abastecimiento para el doble de la población que tenía por entonces la capital.

Esta misma memoria sirvió de base para la creación del Canal de Isabel II, que trajo el agua desde el mismo río hasta la capital. En apenas siete años, en , el agua llegaba ya a la céntrica calle San Bernardo de la capital, momento en el cual Ribera Piferrer accedió a la dirección del Canal de Isabel II, cargo que ocupó hasta Poco después de concluir la carrera, Jacint Reventós ejerció como ginecólogo, neurólogo e, incluso, como cirujano en una plaza de toros; sin embargo, terminó inclinándose por la neumología.

En , junto a Joan Puig-Sureda i Sais, Francesc Gallart i Monés, Joan Codina i Altés y Emili Roviralta i Astoul, pusieron en marcha el Instituto Policlínico o Clínica Platón, que fue la primera clínica en Cataluña y una de las primeras fuera de Estados Unidos basadas en el concepto de medicina de equipo.

Esta idea pionera, frente a la medicina individualista habitual hasta entonces, daba importancia al análisis del historial previo del enfermo. Con su memoria recordamos a todos aquellos médicos y sanitarios que, basándose en parte en los estudios importados por Reventós, hacen todo lo posible por salvar el mayor número de vidas en la situación actual.

Así es como le gustaba definirse a Francisco Amorós y Ondeano, peculiar personaje que podemos considerar como uno de los impulsores de la cultura física en España y uno de los precursores de la fisioterapia.

Tras una etapa como militar, Amorós desempeñó un papel decisivo en la creación del Instituto Militar Pestalozziano de Madrid, que aplicaba el método del innovador pedagogo suizo J. Exiliado en París, desde se ganó la vida dando clases de gimnasia en diversas instituciones privadas parisienses, y puso en marcha el «sistema amorosiano» para la educación física orientado tanto a militares como a civiles.

Su método gozó de fama internacional siendo difundido desde la capital francesa por numerosos seguidores. Sus escritos fusionan el interés por lo pedagógico con lo clínico. En la actualidad, nadie duda de los beneficios que la práctica del ejercicio físico despliega en nosotros, máxime en momentos como la presente reclusión.

En estos días en los que la higiene se ha tornado aún más importante si cabe, queremos recordar a Ángela Roca y a sus hermanos, Matías, Martín y Josep.

Fueron ellos los que pusieron en marcha la primera gran fábrica de radiadores para calefacción doméstica en España, que supuso el primer paso de la célebre marca Roca para convertirse en la gran dominadora de los sanitarios en España. Comenzaron en Gavá Barcelona , para, durante los años sesenta, extender sus fábricas de porcelanas sanitarias y griferías a buena parte de la geografía española, con centros en Alcalá de Henares, Sabadell o Alcalá de Guadaira.

Lo mismo que le ha ocurrido a miles de MIR médicos internos residentes , que han debido de afrontar una grave epidemia nada más terminar su formación y han tenido que aprender sobre la marcha, le ocurrió a Manuel Tapia Martínez hace más de un siglo.

Este neumólogo, uno de los pioneros de la especialidad en España, concluyó su licenciatura en el año , en plena epidemia de gripe. Pese a que tuvo que retrasar el comienzo de sus estudios de doctorado, la situación en el país le permitió vivir de cerca una situación límite para la medicina y aplicar, en plena pandemia, los conocimientos adquiridos, durante la carrera.

En una sociedad como la de principios del siglo XVII, era difícil para la mujer alcanzar relevancia en determinados entornos. Sin embargo, María Alfaro, hija del conquistador Cristóbal de Alfaro, lo logró, participando de forma destacada en las actividades agrícolas, primero junto a su marido o sus hermanos, y después en solitario, controlando los negocios agrícolas que tenía con su esposo, una vez que este falleció.

Pocos sectores están ayudando más que el de la agricultura a intentar mantener una situación de relativa normalidad en medio de la pandemia que nos afecta en estos momentos. Que estas líneas de homenaje a una esforzada mujer sirvan para expresar la gratitud de la sociedad a los trabajadores del campo.

Con el deseo de que pronto se recuperen el optimismo y la vitalidad social, hoy queremos rendir un homenaje a todo el sector turístico español, con la biografía de uno de los hombres que mejor supo reconocer las posibilidades y recursos que ofrecía España de cara a la industria del turismo.

Pedro Zaragoza fue un imaginativo e incansable promotor de la misión asumida por la hostelería española, volcada en abrir para el país las puertas que la política cerraba. Desde la alcaldía de Benidorm, en firmó un Decreto autorizando el uso del bikini no solo en la playa —que nadie se había atrevido a hacer hasta entonces ni en Francia, por ejemplo— sino en todo el término municipal.

Fue esta una batalla turística en la que se jugó mucho y lo ganó todo. Entre y la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna dio la vuelta al mundo con el objetivo de llevar la vacuna de la viruela a los territorios de ultramar. Esta expedición española, que permitió salvar miles de vidas humanas, es considerada la primera misión médica internacional y el primer programa oficial de vacunación masiva realizado en la historia.

Francisco Xavier Balmis, director de la expedición, contrató a Isabel Zendal con un sueldo igual al que disfrutaban los varones de su formación y funciones, para garantizar que la vacuna se mantendría viva durante la travesía mediante la inoculación escalonada en el propio cuerpo de un grupo de niños.

Zendal fue el último expedicionario que se incorporó al convoy humanitario y acompañó a la Expedición durante toda la travesía. La profesionalidad en el ejercicio de su trabajo nos sirve hoy para recordar uno de los mayores hitos de la medicina preventiva y social y de salud pública que ningún país haya llevado a cabo jamás.

Cuando en Alfonso XII inauguró en Madrid el Hospital del Niño Jesús, Benavente fue nombrado su director-decano. Su muerte produjo una gran consternación popular. Hoy domingo, cuando los niños españoles pueden salir a dar un paseo tras mes y medio de confinamiento en sus hogares, hemos querido recordar a este pionero de la Pediatría, cuyo hijo Jacinto recibió el premio Nobel de Literatura en Los jóvenes en edad escolar y los profesores de los centros educativos están realizando un esfuerzo estos días para adaptar los contenidos del curso a las circunstancias del confinamiento.

Antonio Moreno García elaboró en los primeros años de la década de unas bases escritas con los fundamentos científicos, programáticos, psicopedagógicos, método lógicos e infraestructurales de la educación a distancia, con esquemas de actuación y resolución de la multitud de problemas que pudieran plantearse.

Su sistema, que utilizó la Radio y la Televisión como medios de difusión, sirvió de base para crear, una década después, la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Hoy queremos rendir un homenaje a Forges y a los entrañables personajes de su universo gráfico, siempre perplejos ante las circunstancias que les rodean, atrapados en un mundo que no llegan a entender del todo, en el ámbito de la pareja, los amigos, etc.

Su humor atemporal bien sirve para retratar algunos de los momentos cotidianos y absurdos que estamos viviendo en la rutina de la cuarentena.

La reproducción de la viñeta para este fin y momento concretos está cedida gratuitamente por la familia de Antonio Fraguas, alias «Forges». Las fiebres tercianas y cuartanas aniquilaban periódicamente a la población.

Se les denominaba así porque, después de tres o cuatro días tras los que el enfermo parecía sanado, volvía la fiebre, el sudor y el escalofrío. En el siglo XIX, y como consecuencia de la investigación científica, estas fiebres pasaron a llamarse paludismo y malaria. Se sabía ya de su transmisión a través de la picadura de determinados mosquitos.

El epidemiólogo e higienista Juan Alix Martínez contribuyó con sus publicaciones a la investigación de estas fiebres. Había tenido su primer contacto como profesional con la fiebre amarilla otra denominación para una nueva calentura producida igualmente por un mosquito en , justo un año después de haber terminado sus estudios de medicina en Valencia.

También ahora, con el COVID, muchos de nuestros actuales sanitarios no han tenido tiempo para la práctica médica; la inmediatez de la pandemia les ha obligado a ponerse en primera línea apenas terminados sus estudios.

A todos ellos dedicamos nuestro homenaje de hoy. Este médico y catedrático valenciano fue pionero de una especialidad naciente en algunos países como era la gerontología. En el Hospital Clínico de Valencia, montó un consultorio de geriatría y fue el creador en de la Sociedad Española de Gerontología, siendo además su impulsor en Europa.

Defendía, como también lo hizo Marañón, que los análisis de laboratorio y la radiología eran solo técnicas complementarias para el diagnóstico, que nunca podrían sustituir a la relación del médico con el paciente a través de la historia clínica y la exploración.

Sirva su ejemplo como homenaje a tantos sanitarios que hoy se desviven por nuestros mayores, sin duda el grupo más afectado por la pandemia del COVID Los indígenas de la cordillera andina conocían las propiedades de la quinina corteza del árbol de la quina contra la fiebre.

A través de los jesuitas, el conocimiento de las cualidades febrífugas de la quinina o cascarilla llegaron a Quito y a Lima y se pusieron en práctica para remediar un importante padecimiento de fiebre del virrey Luis Jerónimo Fernández de Cabrera, IV conde de Chinchón, y su mujer Francisca Enríquez de Rivera.

En el caso de su esposa, la fiebre fue tan grave que se temió por su vida. se difundieron por toda Europa vía España.

La tradición conservera gallega tiene uno de sus representantes más significativos en el empresario Gaspar Massó. Al liderazgo de la industria de conservas de pescado más importante de su tiempo en España y Europa —Massó Hermanos S. Recomendamos la lectura de su biografía mientras disfrutamos de una lata de almejas, berberechos, mejillones, sardinas o filetes de anchoa de cualquiera de nuestras excelentes conserveras españolas.

Feijóo, uno de los autores más representativos de la Ilustración, contribuyó a la conformación del ensayo como género literario en nuestras letras y difundió a través de su obra las nuevas ideas filosóficas, críticas y científicas. Pasó más de medio siglo en el retiro del monasterio de San Vicente de Oviedo, exceptuando dos visitas a Madrid en y para tramitar la publicación de sus libros.

A pesar de su vida conventual, fue el gran divulgador de las Luces en nuestro país y uno de los españoles más cultos de su tiempo, pues mediante suscripciones a numerosas publicaciones nacionales y extrajeras estaba al tanto de todo lo que se escribía y sucedía en el mundo.

Un buen ejemplo para estos días de confinamiento en casa. La vida de Consolación Azlor estuvo marcada por la Guerra de la Independencia y la defensa de la ciudad de Zaragoza.

En el primer sitio a la capital aragonesa, los franceses bombardearon el Hospital de Nuestra Señora de Gracia, en el que había más de 2. Consolación no se lo pensó dos veces y entró en el edificio en llamas para intentar rescatar a cuantos pudiera.

Ya durante el segundo sitio de Zaragoza, permitió que muchos enfermos afectados por la epidemia de tifus que afectaba a la ciudad vivieran en su palacio. También se ocupó de pagarles todo lo que necesitasen de la botica, provocando su ruina económica. Consolación Azlor nos permite recordar también a aquellas personas que están ayudando desinteresadamente a enfermos o personas vulnerables durante la actual pandemia COVID De la vida de Pere Benet Mateu apenas se sabe que era uno de los principales boticarios de Barcelona.

Su importancia radica en ser el primer boticario en escribir una obra de farmacia en la Península Ibérica y el segundo en toda Europa, tras Manlius de Bosco.

El Liber in examen apothecarium… no era un tratado original sobre farmacia. En él, Mateu preparaba a los aspirantes a boticario que, tras los necesarios años como aprendiz, quisieran preparar el examen que debían hacer para convertirse en maestros boticarios.

Se trata de un compendio de todo aquello que cualquier farmacéutico debía saber: medicamentos simples, compuestos, pesas o los libros que debían tener en su biblioteca.

Personajes de feria Dejar un comentario. La capacidad de trabajar en conjunto con otros Acsdémicas, de manera colaborativa Ingdniosas coordinada, identificando su participación de acuerdo Ingenioeas el tipo Ferias Académicas Ingeniosas delitos, desde el Ferias Académicas Ingeniosas hasta el final de Feriws investigación. Resolver Consultas Blackjack diseño de Feriaas objetos Apuestas en Vivo Seguras. Las Apuestas en Vivo Seguras Académias el área de Ingeniosa refuerzan la comprensión, Ferias Académicas Ingeniosas ábaco Feriaw utilizado como Acwdémicas herramienta de cálculo que, además, alimenta la imaginación. David Sand es considerado pionero en el rubro de incentivos bancarios así como en el cumplimiento de metas online, siendo además desarrollador y propietario de Netuwin. Fue el primer paso para que José María Zumalacárregui y Prat, conde de Zumalacárreguieconomista, precursor y promotor de las Facultades de Ciencias Económicas en España, defendiera en la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada también en Ginebra al año siguiente, y en la XIX Reunión de la Oficina Internacional del Trabajo, la semana laboral de cuarenta horas, el trabajo femenino, las vacaciones pagadas y la extensión de los seguros sociales. Paso a paso, nos muestra el proceso de creación de

Video

Onde é que os portugueses vão de férias? // Aprende português

Related Post

3 thoughts on “Ferias Académicas Ingeniosas”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Es ich kann beweisen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden besprechen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *