Atención al cliente enfocada

Lo ideal es que las respuestas a los clientes sean oportunas, precisas y respetuosas. El objetivo de resolver el problema de cada cliente de forma completa y correcta a la primera muestra al cliente que la empresa y sus representantes respetan el tiempo del cliente.

Los clientes aprecian este enfoque, y sirve a la empresa al permitir que los representantes pasen rápidamente por el servicio de asistencia, generando una reputación de marca de asistencia proactiva y oportuna. Es un hecho que el servicio de atención al cliente debe ser educado y profesional.

Pero no basta con ser educado; es importante establecer un tono orientado a la solución, y la positividad puede contribuir en gran medida a crear una relación positiva. Los clientes suelen estar frustrados o nerviosos porque las cosas no han ido como esperaban.

El trabajo de los representantes del servicio de atención al cliente es ser empáticos con su situación y responder a ella con positividad, asegurando al cliente que ningún problema es demasiado grande para ser resuelto.

Si responden de forma positiva, los miembros del equipo de atención al cliente pueden calmar una situación estresante, hacer que el cliente se sienta atendido y hacer que hablar con los agentes sea una experiencia positiva para todos los clientes.

Mantenerse positivo, incluso en situaciones difíciles, sin duda hará que la marca se gane una reputación favorable y dará a sus clientes una razón para volver. Tanto si una empresa vende productos como servicios, toda empresa quiere ser experta en su campo.

Las empresas que pueden demostrar con seguridad su experiencia serán bien consideradas por sus clientes y, por supuesto, la experiencia puede contribuir en gran medida a generar confianza. Asegurarse de que todo el equipo de atención al cliente conoce bien los productos y servicios de la empresa significa que los representantes pueden ofrecer apoyo de muchas maneras y hablar con conocimiento de causa.

El conocimiento de primera mano de los productos ayudará a sus representantes a comprender mejor los problemas de los clientes y a ayudarles a resolverlos. Para ello, las empresas deben invertir en la formación de sus equipos sobre los productos.

Permitir que cada miembro del equipo de atención al cliente experimente el producto o servicio de la empresa les permitirá comprenderlo realmente y extender ese conocimiento al cliente.

La formación de los representantes para que conozcan la empresa y su oferta por dentro y por fuera garantiza a los clientes que están en manos seguras y bien informadas. Además, mostrar el conocimiento del producto o servicio en forma de una base de conocimientos del cliente que los clientes pueden acceder por sí mismos en su sitio web, permitirá a los clientes resolver rápidamente sus propios problemas en muchos casos.

Esto es algo que agradecerán muchos clientes que buscan una ayuda rápida y directa. El servicio de atención al cliente no consiste únicamente en iniciar conversaciones con prontitud; de hecho, la forma en que se concluyen las conversaciones de atención al cliente es tan importante como su inicio.

Las empresas deberían intentar siempre concluir las interacciones de los clientes con el equipo de atención al cliente con un estado de ánimo mejor que el que tenían al principio de la llamada. Esto puede hacerse en la fase de formación de los empleados, dando el mismo valor al final de cada interacción con el cliente que al inicio de la misma.

Además de garantizar que los problemas nunca queden sin resolver, también debe quedar claro en cada interacción con el cliente que la empresa se preocupa por hacer las cosas bien.

He aquí cómo: Antes de terminar una llamada, los representantes siempre deben preguntar si hay algo más en lo que puedan ayudar o cualquier otra pregunta que puedan responder. Esto garantiza que no queden cabos sueltos y que el cliente se sienta realmente recompensado.

Cerrar la conversación con un tono motivador e inspirador infundirá confianza en la empresa y en su gente. Aunque los mejores equipos de atención al cliente son concienzudos y minuciosos, es humano que de vez en cuando se produzca una confusión o un error.

Cuando lo hace, lo mejor es reconocerlo y suavizar la situación. Las empresas que invierten en la atención al cliente siempre asumen la responsabilidad de sus errores y convierten lo negativo en positivo asegurándose de que han resuelto adecuadamente el error de forma que se recupere la confianza del cliente en la marca.

Puede ser un reto admitir un error, pero es lo correcto, tanto para el cliente como para la marca. Los equipos de atención al cliente deben estar capacitados para disculparse y asegurar a los clientes que rectificarán el error y, lo que es más importante, dejar que el cliente se sienta atendido.

Puede sonar contradictorio, pero incluso un error ofrece una oportunidad de proporcionar un excelente servicio al cliente que puede acabar de conquistar a un cliente y dar lugar a una relación positiva con él. La mejor manera de garantizar un rendimiento positivo del servicio al cliente es pedir opiniones.

Esto puede hacerse fácilmente invitando a cada cliente a enviar un formulario de opinión después de su experiencia con la empresa.

Esto permite a la dirección identificar lo que ha ido bien en cada interacción y, con suerte, recompensar a las partes responsables y ayuda a identificar las áreas que pueden mejorarse.

Un simple formulario de opinión en la web puede generar información valiosa que, de otro modo, no se habría conocido. Armada con información de retorno, la empresa debe estar preparada para analizar los datos que recibe de sus clientes y actuar en consecuencia para mejorar los sistemas y procesos.

Si se incorporan los comentarios de forma inteligente y metódica, se pueden aplicar soluciones valiosas. De cara al futuro, la empresa debe seguir recogiendo y midiendo las opiniones a lo largo del tiempo.

Al hacerlo, se garantiza que la forma en que se han abordado las opiniones de los clientes mejora directamente su satisfacción, lo que se traduce en más opiniones positivas.

Este bucle de retroalimentación continua es importante porque garantiza que el programa de servicio al cliente nunca se vuelva complaciente y tenga una conciencia continua de lo que va bien y de las áreas que podrían mejorar.

Una de las reglas no escritas para ofrecer un servicio al cliente excepcional es superar siempre las expectativas del cliente. Tampoco es necesario que sea una gran empresa; son pequeños gestos que hacen que el cliente se sienta importante.

Por ejemplo, cuando un representante de atención al cliente se toma el tiempo de revisar el historial de pedidos de un cliente en el sistema CRM o utiliza su nombre preferido en cada interacción con el cliente, puede hacer que éste sienta que el servicio es personalizado, informado y más profesional que el de la competencia.

Ofrecer un toque personal y un pequeño esfuerzo adicional para que la experiencia del cliente sea especial no pasará desapercibido. En un mundo en el que casi todo está automatizado, la gente sigue apreciando el servicio personal, especialmente cuando ese servicio es excesivo.

Tampoco tiene por qué ser costoso. Pequeños gestos de buena voluntad como los descritos anteriormente contribuyen en gran medida a aumentar los márgenes de la empresa sin mermar sus beneficios. En el arranque de , las empresas deben navegar por un panorama de comercio electrónico en rápida evolución.

Los consumidores se han inclinado por las compras en línea y tienen expectativas de servicio que evolucionan constantemente con los nuevos canales y soluciones digitales. Las empresas harán bien en tomar nota e incorporarlas a su programa de atención al cliente.

Prestar un servicio excelente será la máxima prioridad para el año que viene. Durante esta época de cambios, también es importante mantener la perspectiva. El servicio al cliente es un viaje en constante evolución, y puede seguir mejorando el servicio al cliente indefinidamente.

Siempre hay margen de mejora en cualquier estrategia de atención al cliente. Prestar mucha atención a lo que dicen los clientes, a cómo responden los equipos de atención al cliente y a los resultados de cada interacción proporcionará información sobre las áreas en las que se puede mejorar el programa de atención al cliente.

Las empresas no pueden permitirse el lujo de quedarse sin hacer nada; es importante que haya un esfuerzo continuo de mejora para mantener a los clientes contentos y que la cadena de producción prospere. Centrarse en el servicio al cliente es una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa para empezar el año que viene.

La herramienta de atención al cliente para comercio electrónico de eDesk ayuda a los vendedores online a ofrecer un excelente servicio al cliente en todos sus canales. Pruébalo gratis durante 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito y empiece a responder más rápido y a aumentar la satisfacción de sus clientes.

A continuación le ofrecemos una lista de recursos relacionados con este tema. Blog, Servicio de atención al cliente. Última actualización enero 17, 10 min to read. Comparte este artículo. Asegúrese de contar con un excelente equipo de atención al cliente Sentar las bases de un excelente servicio de atención al cliente permite a las empresas empezar como quieren hacerlo.

Unas prácticas de contratación meditadas e informadas permiten a las empresas emplear a las personas adecuadas que tienen muchos de los atributos de los representantes de atención al cliente de éxito: Paciencia Empatía Experiencia Buena capacidad de comunicación No basta con crear el equipo ideal; las empresas deben proporcionar a cada representante de atención al cliente la formación y el apoyo que necesita para hacer su trabajo lo mejor posible.

Utilizar plataformas de CRM Incluso con el mejor equipo del sector, las empresas deben asegurarse de que cuentan con las herramientas necesarias para realizar su trabajo de forma eficiente y eficaz. Las ventajas de contar con un sistema CRM son numerosas: Puede proporcionar información sobre cada cliente, lo que significa que los equipos de atención al cliente tienen una visión de las necesidades de cada cliente y pueden proporcionar un servicio personalizado.

Ayuda a los representantes a relacionarse con los clientes, lo que permite establecer relaciones. Permiten a los equipos de atención al cliente trabajar más estrechamente con los equipos de ventas, mejorando la experiencia del cliente de forma más general a través de la venta cruzada y el upselling dirigidos.

Están disponibles en todos los dispositivos por ejemplo, móviles, ordenadores de sobremesa y tabletas , lo que significa que tanto los representantes como los propietarios de empresas pueden ayudar a los clientes en cualquier momento y lugar.

Escuche a sus clientes Una de las cosas más importantes que puede hacer una empresa para mejorar su servicio de atención al cliente es escuchar de verdad a sus clientes y lo que intentan transmitir. Responder con prontitud En el mundo digital hiperconectado de hoy, la mayoría de los clientes esperan una respuesta a su consulta en 24 horas.

También conocido como servicio de atención al cliente, se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio. Este proceso involucra varias etapas y factores. No nos referimos exclusivamente al momento en que un cliente hace una compra, sino lo que ocurre antes, durante y después de la adquisición de un producto o utilización de un servicio.

Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera ha pedido nuestra ayuda, adelantarnos a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz. Existen otros aspectos como la amabilidad, calidad y calidez que también influirán en el servicio ofrecido.

Contenido del Artículo. El servicio al cliente es todo el asesoramiento y la asistencia que proporciona la empresa a sus clientes durante sus interacciones con la marca.

El objetivo es aumentar la satisfacción del cliente respondiendo a sus peticiones, a menudo el consumidor tendrá preguntas y consultas y el servicio al cliente se encargará de responderlas. El servicio al cliente se encarga de ayudar al cliente a utilizar mejor el producto, a resolver problemas y a garantizar una buena experiencia de compra.

Aunque el servicio de atención al cliente suele aparecer después de la compra, también puede encontrarse antes de la misma e incluso durante ella, por ejemplo con un vendedor que responda a las preguntas del cliente sobre una prenda de vestir. Si un cliente recibe un paquete dañado, llamará o se pondrá en contacto con la empresa que se lo entregó y el departamento de atención al cliente se ocupará de su problema para garantizar que tenga una experiencia positiva al interactuar con la marca.

Todo esto forma parte del servicio al cliente. La manera en que interactuamos con nuestros clientes es muy importante para lograr una mejor experiencia del cliente, que no es más que proporcionarle un buen servicio o producto y que logremos cumplir con sus expectativas.

En caso contrario, si otorgamos un mal servicio o vendemos un producto que no cumpla con lo que el cliente esperaba, lo único que provocamos es una mala experiencia que se traduce en bajas ventas, pérdida de clientes y mala reputación de boca en boca, lo que también puede ocasionar que los que todavía no son nuestros clientes, prefieran irse a la competencia.

Recuerda: Un mal servicio al cliente provoca grandes pérdidas. Para dar un buen servicio hay que crear un vínculo con el cliente, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza, lograr que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio. Lo importante aquí es que el cliente salga satisfecho y sienta que sus necesidades han sido cubiertas.

Atención, experiencia y servicio al cliente tienen diferencias que son claves para distinguirlos:. La imagen de una marca depende de su servicio al cliente, el consumidor juzga un servicio como un todo.

La relaciones con los clientes no sólo depende del equipo de marketing. La gestión de la fuerza de ventas también juega un papel importante en el servicio al cliente. La actitud, la formación y la comunicación de los empleados influyen en la percepción del servicio prestado.

Si el cliente está feliz con lo que le ofrecemos, seguramente regresará una y otra vez, nos recomendará con sus amigos, familiares o conocidos. Esto lleva su tiempo, pero hay que trabajar diariamente en ello y obviamente requiere inversión, tanto de tiempo, dinero y esfuerzo. Con los avances tecnológicos tanto clientes como empresas tienen más oportunidad de estar comunicados entre sí, interactuar y conocer lo que el cliente piensa, opina o quiere.

Por ello las empresas que destacan de otras son las que cuentan diversos canales de comunicación con el cliente , dan soporte por correo electrónico, atención vía telefónica o web, chat, aplican encuestas online o por redes sociales, y las utilizan para dar servicio antes, durante y después de una compra, por ejemplo a través de una encuesta post venta.

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a brindar un mejor servicio al cliente:. Las preguntas de una encuesta de feedback de los clientes pueden ser cortas, de selección única, de selección múltiple o abiertas. Las preguntas de selección única como NPS te dan una idea rápida de si el cliente será promotor, pasivo o detractor de tu marca.

Con este método puedes identificar a los clientes "en riesgo" cuyos comentarios, pueden provocar que se vayan si no son considerados. Puedes analizar la experiencia del cliente a lo largo de un tiempo determinado, mediante la realización de encuestas periódicas y la vigilancia de las calificaciones que otorgan.

Si escuchas la voz del cliente y trabajas en lo que ellos dicen, gradualmente mejorarás el servicio y aumentarás tu puntuación NPS. Aquí algunas preguntas para evaluar el servicio al cliente. Con preguntas sobre la calidad de los productos y servicios, la entrega, el soporte, la experiencia del usuario, etc.

La retroalimentación puede coincidir con los objetivos y hacer un seguimiento si los resultados están en la dirección correcta. Además, puede resultar útil a la hora de crear estrategias de negocio y esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los comentarios de los clientes pueden ayudarte a averiguar quiénes son los más leales. Mientras llenan una encuesta, puedes hacerles saber cuánto tiempo les tomará completarla. Esto dará la impresión de que valoras su tiempo. A través de un software para encuestas puedes enviar un correo electrónico de invitación a una encuesta automatizada cada vez que alguien realiza una compra o se agrega un contacto a CRM.

Utiliza las respuestas de retroalimentación para iniciar correos electrónicos de marketing automatizados de los clientes o notificaciones internas a tu equipo. La cara de la empresa son los empleados, ellos son los que realmente están en contacto directo con los clientes, los que obtienen, de primera mano, las opiniones y reacciones ante nuestra marca, producto o servicio.

Por ello es importante que estén en constante capacitación para brindar el mejor servicio y también que conozcan lo que venden o el servicio que ofrecen.

Te recomendamos leer: Celebra el servicio al cliente aplicándolo. Si un empleado no trata bien a un cliente, es indiferente o tiene una mala actitud ante las necesidades del cliente, puede ocasionar que este se vaya molesto y no regrese.

Los empleados también son uno de los motivos por los que se llega a perder a los clientes y también, puede ser la razón por la que los consumidores permanezcan usando un producto o servicio, ya que si obtienen un buen servicio se sienten escuchados y valorados.

De ahí la importancia de conocer sus necesidades, de hacer una investigación para conocerlos a profundidad. Recuerda también que parte de ese buen trabajo que otorguen los empleados, tiene que ver con lo comprometidos que estén con la empresa con la que laboran, por lo que el clima laboral, la motivación, lealtad e inspiración de los empleados, sin duda repercuten en este punto.

Si tenemos a también empleados felices, daremos un gran paso hacia la productividad, más utilidades, lanzamiento de nuevos productos, nuevos clientes y así se sigue creciendo y alcanzando nuevos objetivos. Conoce los tipos de servicio al cliente y decide cuál debes implementar.

Lo más común es que haya un mal servicio causado por la falta de atención al cliente. Cuando no se contestan los correos electrónicos, llamadas telefónicas, los vendedores hacen malos gestos al momento de atender a un cliente en un establecimiento, no se respetan las ofertas, en fin, todo esto afecta las ventas que puedes tener y también la reputación de la empresa.

Estas son algunas estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente :. Es evidente que lo mejor es escuchar al cliente , darles una atención personalizada, ofrecerle más de lo que espera, tomar las decisiones pensando siempre en mejorar nuestro servicio o producto. Si lo piensas bien, esto es más barato y la mejor campaña de marketing para lograr las ventas deseadas y lograr nuestros objetivos.

Descubre cómo crear una correcta gestión de quejas, reclamos y sugerencias. Para brindar un excelente servicio es necesario conocer cómo se siente el cliente con nuestra marca, producto o servicio, y así utilizar esa información para actuar y crear planes de trabajo que beneficien a la retención y mejor experiencia del cliente.

Para lograrlo puedes aplicar una encuesta de satisfacción. Construir un lazo de confianza con el cliente es clave, no solo basta con que se sienta en primera instancia atraído por tu producto o servicio, eso es un excelente comienzo, pero para que consigas la lealtad del cliente, para que regrese una y otra vez, es necesario crear buenas experiencias, no solo cuando las busque o las necesite, sino adelantarse a sus necesidades y lograr que esa fidelidad del cliente permanezca.

Conoce 4 tipos de lealtad del cliente. Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente.

Contar con los KPIs de servicio al cliente te ayudará a observar el impacto positivo o negativo de tus iniciativas.

Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una

Video

Cómo REVERTIR la Resistencia a la Insulina, Acabar con la Inflamación y PREVENIR ENFERMEDADES

Atención al cliente enfocada - El servicio de atención al cliente es todo el soporte que brindas a tus clientes, ya sea antes, durante o después de la compra (postventa), y que los ayuda a Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una

Se trata de decirle a un cliente: «Tengo algo para ti» en lugar de que un cliente diga: «Necesito algo de ti». El servicio guía al cliente antes de que sepa qué necesita, y el soporte y la atención al cliente reaccionan ante el problema de un comprador. Para conseguir el éxito del cliente , tus equipos de servicio en una guía proactiva y atención al cliente con un respaldo reactivo deben estar funcionando.

Y, a partir de ello, proporcionar valor a tus clientes y negocios simultáneamente. Es importante establecer un organigrama de atención al cliente para designar puestos, responsabilidades y actividades.

Quizá cada equipo posea una parte del proceso de incorporación, como facturación, demostraciones, problemas técnicos y capacitación , pero también puedes asignar diferentes niveles de complejidad de soporte a cada equipo: uno puede administrar preguntas generales, otro puede responder preguntas técnicas y uno más puede ser resolver los problemas más avanzados.

Para que tengas un ejemplo más claro, te dejamos a continuación un esquema que muestra la estructura general de un equipo de atención al cliente:. Lo que varía entre las compañías es el grado de especialización y gestión de esos equipos individuales que atienden a los clientes; está supeditado a cómo creas y asignas estos equipos, qué necesitan tus clientes y qué responsabilidades les destinas a cada uno.

Ya sea que estés buscando maneras de mejorar tu equipo de soporte al cliente o que vayas a crear tu equipo desde cero, es importante que conozcas cómo es que se compone el modelo de atención al cliente.

De este dependerá qué tan ágil e informada está tu área de atención , qué tan bien apoya a los clientes y cuánto se puede adaptar al crecimiento de tu negocio.

Para que el soporte al cliente funcione es primordial que la estrategia se base en la escucha activa de las necesidades de tus compradores. También las estadísticas que genera un software de atención al cliente son tu fuente principal de sugerencias, ideas y mejoras.

A partir de ello podrás considerar los dos factores que influyen en tu plan de negocio:. Para mejorar la organización del departamento de atención al cliente identifica las circunstancias de tu empresa y las necesidades del cliente. Esto variará según la industria en la que te encuentres y los productos que vendas.

Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a brindar una especialización a equipos más pequeños que crees dentro de tu organización más amplia de atención al cliente. A continuación te mostramos una lista de las actividades más comunes que los representantes de atención realizan en su día a día, las cuales van de la mano de los principios de atención al cliente.

Este panorama general te ayudará a que tu equipo proporcione el nivel de soporte y asistencia que buscan tus clientes, que sientan que sus problemas o dificultades se han resuelto.

Como puedes ver, tu personal de atención al cliente trabaja en muchas tareas diferentes todos los días. Estas responsabilidades y labores también abarcan múltiples canales. Se refiere a los canales de atención al cliente, es decir, por dónde contactan a la empresa y por qué vía se les contesta, por ejemplo con una mesa de ayuda.

Tu empresa puede implementar cuantos canales requiera para satisfacer las necesidades de tu industria, negocio y base de clientes específicos.

Algunos canales más comunes son:. Hasta este punto, ya estás al tanto de la importancia de tu equipo de soporte al cliente, el rango de responsabilidades que tienen tus equipos especializados y la variedad de canales a través de los cuales trabajan con los clientes.

La forma más directa y simplificada de administrar tus equipos de soporte al cliente, sus actividades, interacciones con los clientes y más, es a través de un software de atención al cliente , como el HubSpot Service Hub.

Todos estos procesos, además de los realizados por tus gerentes de servicio y éxito, se pueden administrar con este tipo de software centrado en el cliente.

El software de atención al cliente ayuda a todo tu equipo de soporte a construir y automatizar procesos; administrar y compartir información sobre diferentes clientes; obtener comentarios de los clientes; administrar procesos de todo el equipo y satisfacer eficientemente las necesidades de tus clientes, todo desde una ubicación central.

A la vez ahorrarás tiempo y gastos, y la productividad de tu equipo de atención al cliente se incrementará. Por su parte, los clientes obtendrán una asistencia de la más alta calidad. Curso de certificación gratuito: curso de Service Hub. La mesa de ayuda y el software de tickets permiten que los equipos especializados de atención al cliente rastreen y organicen las solicitudes entrantes de los clientes de una forma más eficiente.

Esto les ayuda a mantenerse organizados y a construir procesos con base en el orden en que los clientes solicitan ayuda. Además facilitará la priorización de los problemas que se presentan.

Las encuestas son cruciales para medir los éxitos internos y externos de tu negocio. El Software de encuestas y comentarios de los clientes tiene el poder de brindarte información relevante sobre las personas que más te importan para tu éxito y crecimiento.

Puedes obtener comentarios de los clientes antes o después de trabajar con un representante o preguntarles a tus equipos especializados de atención al cliente sobre su satisfacción y felicidad al trabajar para tu empresa.

Administrar una base de conocimientos para tus clientes es una parte importante para empoderarlos. El Software de base de conocimientos de HubSpot te ayudará a crear un centro de materiales de apoyo educativo para que los clientes puedan resolver los problemas y enfrentar los desafíos por su cuenta.

Tu base de conocimientos puede incluir preguntas frecuentes y otro tipo de información instructiva. Este tipo de soporte no solo les da la capacidad de acción a tus clientes, sino que también ahorra tiempo de tus equipos especializados en atención al cliente.

HubSpot ofrece bandejas de entrada universales y colaborativas para ayudar a los equipos especializados en atención al cliente a organizar todos los canales de soporte de tu negocio, de una manera que se garantice que ninguna solicitud del cliente pase inadvertida.

Una bandeja de entrada universal también realiza un seguimiento del historial de interacción de cada cliente, con el fin de que los representantes tengan el contexto que necesitan para ayudarlos a gestionar su situación específica del modo adecuado.

En el mundo actual los clientes a menudo esperan una opción para recibir asistencia inmediata por medio del Software de chat en vivo. Esto proporciona a tus clientes otra opción de soporte a la que pueden acceder a través de tu sitio web. El chat en vivo también es una herramienta excelente para aumentar la eficiencia, porque tus equipos especializados en atención al cliente pueden ayudar a varias personas a la vez.

La tecnología de los chatbots son ideales para brindar asistencia a numerosos clientes y dar atención al cliente fuera de los horarios laborales. No importa si no tienes conocimientos previos de programación, con el Software de chatbots de HubSpot es muy fácil configurar tus conversaciones con respuestas automáticas.

Los equipos especializados en atención al cliente están obligados a recibir comentarios, consultas y más a través de las redes sociales. El Software de gestión de redes sociales te ayuda a administrar todos los contactos por medio de sus diversas plataformas desde una ubicación central.

Tus representantes pueden ver fácilmente tus páginas y perfiles y responder a solicitudes, preguntas y más de manera oportuna y organizada. Ahora que tienes todo lo que necesitas para crear y mejorar tus equipos de atención al cliente lo único que falta es que pongas en marcha el conocimiento y lo adaptes a las necesidades de tu empresa.

Publicado originalmente el 03 de abril de , actualizado el 04 de abril de Qué es la atención al cliente, elementos clave e importancia Escrito por Juanita Moreno. Con preguntas sobre la calidad de los productos y servicios, la entrega, el soporte, la experiencia del usuario, etc.

La retroalimentación puede coincidir con los objetivos y hacer un seguimiento si los resultados están en la dirección correcta. Además, puede resultar útil a la hora de crear estrategias de negocio y esfuerzos para satisfacer las necesidades de los clientes. Los comentarios de los clientes pueden ayudarte a averiguar quiénes son los más leales.

Mientras llenan una encuesta, puedes hacerles saber cuánto tiempo les tomará completarla. Esto dará la impresión de que valoras su tiempo. A través de un software para encuestas puedes enviar un correo electrónico de invitación a una encuesta automatizada cada vez que alguien realiza una compra o se agrega un contacto a CRM.

Utiliza las respuestas de retroalimentación para iniciar correos electrónicos de marketing automatizados de los clientes o notificaciones internas a tu equipo. La cara de la empresa son los empleados, ellos son los que realmente están en contacto directo con los clientes, los que obtienen, de primera mano, las opiniones y reacciones ante nuestra marca, producto o servicio.

Por ello es importante que estén en constante capacitación para brindar el mejor servicio y también que conozcan lo que venden o el servicio que ofrecen. Te recomendamos leer: Celebra el servicio al cliente aplicándolo.

Si un empleado no trata bien a un cliente, es indiferente o tiene una mala actitud ante las necesidades del cliente, puede ocasionar que este se vaya molesto y no regrese.

Los empleados también son uno de los motivos por los que se llega a perder a los clientes y también, puede ser la razón por la que los consumidores permanezcan usando un producto o servicio, ya que si obtienen un buen servicio se sienten escuchados y valorados.

De ahí la importancia de conocer sus necesidades, de hacer una investigación para conocerlos a profundidad. Recuerda también que parte de ese buen trabajo que otorguen los empleados, tiene que ver con lo comprometidos que estén con la empresa con la que laboran, por lo que el clima laboral, la motivación, lealtad e inspiración de los empleados, sin duda repercuten en este punto.

Si tenemos a también empleados felices, daremos un gran paso hacia la productividad, más utilidades, lanzamiento de nuevos productos, nuevos clientes y así se sigue creciendo y alcanzando nuevos objetivos. Conoce los tipos de servicio al cliente y decide cuál debes implementar.

Lo más común es que haya un mal servicio causado por la falta de atención al cliente. Cuando no se contestan los correos electrónicos, llamadas telefónicas, los vendedores hacen malos gestos al momento de atender a un cliente en un establecimiento, no se respetan las ofertas, en fin, todo esto afecta las ventas que puedes tener y también la reputación de la empresa.

Estas son algunas estrategias para mejorar la calidad del servicio al cliente :. Es evidente que lo mejor es escuchar al cliente , darles una atención personalizada, ofrecerle más de lo que espera, tomar las decisiones pensando siempre en mejorar nuestro servicio o producto.

Si lo piensas bien, esto es más barato y la mejor campaña de marketing para lograr las ventas deseadas y lograr nuestros objetivos. Descubre cómo crear una correcta gestión de quejas, reclamos y sugerencias.

Para brindar un excelente servicio es necesario conocer cómo se siente el cliente con nuestra marca, producto o servicio, y así utilizar esa información para actuar y crear planes de trabajo que beneficien a la retención y mejor experiencia del cliente.

Para lograrlo puedes aplicar una encuesta de satisfacción. Construir un lazo de confianza con el cliente es clave, no solo basta con que se sienta en primera instancia atraído por tu producto o servicio, eso es un excelente comienzo, pero para que consigas la lealtad del cliente, para que regrese una y otra vez, es necesario crear buenas experiencias, no solo cuando las busque o las necesite, sino adelantarse a sus necesidades y lograr que esa fidelidad del cliente permanezca.

Conoce 4 tipos de lealtad del cliente. Para optimizar tanto la tasa de satisfacción de los clientes como el uso de tus recursos humanos, es absolutamente vital contar con una lista precisa de indicadores de rendimiento de tu servicio al cliente.

Contar con los KPIs de servicio al cliente te ayudará a observar el impacto positivo o negativo de tus iniciativas. La medición del rendimiento de tu negocio te dará una idea más objetiva de las debilidades y fortalezas de tu servicio al cliente.

Te invitamos a conocer también qué es el servicio al cliente reactivo y proactivo. Medir la satisfacción del cliente es esencial para el funcionamiento de una empresa exitosa.

Aquí, las encuestas online son una de las herramientas más efectivas porque permiten a los clientes proporcionar retroalimentación sobre el servicio que reciben y sugerir áreas de mejora. Algunas metodologías y técnicas de evaluación del servicio al cliente altamente efectivas son:.

El servicio al cliente es un trabajo de todos los días en una empresa y QuestionPro te puede ayudar a desarrollar tus proyectos de investigación online para que puedas crear, distribuir y analizar los comentarios de tus clientes respecto a tu servicio o producto de forma fácil y en tiempo real.

De esta forma, podrás recolectar información, opiniones y feedback de tus consumidores y usuarios en tu sitio web, en punto de venta, mediante el uso de tabletas y dispositivos móviles sin importar su conectividad a internet. Aprende todo lo relacionado a la satisfacción al cliente y descubre como lograr que tus usuarios estén felices.

Mantener a tus clientes satisfechos no es una tarea fácil. En este artículo te decimos como lograrlo. Visita nuestra biblioteca de encuestas prediseñadas y aprende como medir la opinión de tus clientes. Software para encuestas Fácil de usar y accesible para todos.

Crea, envía y analiza encuestas online. Research Suite Herramientas y servicios para ayudarte a descubrir Insights complejos. CX Las experiencias cambian el mundo.

Ofrece la mejor con nuestro software de gestión CX. Workforce Crea la mejor experiencia para tus empleados y actúa con datos en tiempo real.

Soluciones Muestra Online Comunidades Online Encuestas Offline. Repositorio de Insights Quizzes y sondeos Licencia Académica. MaxDiff Closed-Loop Van Westendorp.

Blog eBooks Webinarios Plantillas para encuestas Estudios de caso Centro de ayuda. Language English. El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores.

Aprende cómo brindar una mejor atención aquí. Agendar una Demo Crear una cuenta. Contenido del Artículo ¿Qué es el servicio al cliente? Factores que influyen en el servicio al cliente Diferencia entre servicio al cliente, atención al cliente y experiencia del cliente Consejos para tener clientes satisfechos El papel de los empleados en el servicio al cliente Estrategias para mejorar tu servicio al cliente ¿Cómo evaluar el servicio al cliente?

Diferencia entre servicio al cliente, atención al cliente y experiencia del cliente Atención, experiencia y servicio al cliente tienen diferencias que son claves para distinguirlos: El servicio al cliente prevé los problemas que pueden tener los clientes y trata de resolverlos de forma preventiva.

Se centra en detectar los problemas desde el principio, evitando que se agraven. La atención al cliente se centra en resolver los problemas que los clientes han identificado.

La clave de la asistencia es proporcionar los medios y los métodos para solucionar el problema o la preocupación en cuestión. La experiencia del cliente es la suma de todos los contactos, desde el descubrimiento e investigación de un producto hasta su compra, pasando por su uso real y su seguimiento por parte de la marca.

No se trata de una sola interacción, sino de todo el ciclo de vida del cliente y de todos los puntos de contacto que éste tiene con un producto o servicio.

6 consejos para mejorar las habilidades de tu equipo de atención al cliente

La estrategia de servicio al cliente no debe estar centrada en el producto, sino enfocarse en la satisfacción del cliente. Es decir, debes 1. Fortalece tus habilidades de atención al cliente · 2. Observa cada punto de contacto · 3. Mejora las interacciones con tu cliente · 4. Mejora tu estrategia de htst.info › service › que-es-atencion-al-cliente: Atención al cliente enfocada
















Las empresas Plataforma de apuestas fiable ao demostrar con seguridad su experiencia serán bien Beneficios gaming exclusivos por sus clientes y, por Apuestas Interactivas En Línea, la experiencia puede contribuir en Atenicón medida a generar confianza. Registro para eventos. A continuación te mostramos una lista de las actividades más comunes que los representantes de atención realizan en su día a día, las cuales van de la mano de los principios de atención al cliente. Descarga aquí. Usa la retroalimentación entre compañeros para mejorar el desempeño. Las políticas y procedimientos de servicio al cliente se basan en la estrategia comercial, las expectativas del cliente y los estándares de la industria. Puedes tener las mejores habilidades de atención al cliente y la mejor capacitación del mundo, pero nada de esto importará si tus representantes no están comprometidos ni demuestran entusiasmo por tu empresa. Obtén percepciones sobre cómo mejorar la atención al cliente en minutos. Tu base de conocimientos puede incluir preguntas frecuentes y otro tipo de información instructiva. Descubre el mundo de la comunicación empresarial efectiva. Este panorama general te ayudará a que tu equipo proporcione el nivel de soporte y asistencia que buscan tus clientes, que sientan que sus problemas o dificultades se han resuelto. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí 1. Fortalece tus habilidades de atención al cliente · 2. Observa cada punto de contacto · 3. Mejora las interacciones con tu cliente · 4. Mejora tu estrategia de El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una La atención al cliente es el conjunto de acciones enfocadas en htst.info › service › que-es-atencion-al-cliente El servicio de atención al cliente es todo el soporte que brindas a tus clientes, ya sea antes, durante o después de la compra (postventa), y que los ayuda a Atención al cliente enfocada
La personalización es Apuestas Interactivas En Línea más que una tendencia del momento, es una eficaz estrategia clkente servicio al cliente que clifnte un diagnóstico de necesidades clientr confiable Atencióm completo, así tAención la Apuestas Interactivas En Línea de soluciones más acertadas Triunfos impresionantes de casino efectivas. Cómo ofrecer un servicio de Acceso Premium a la Comunidad Gamer al cliente excepcional en Best Buy España. Aención clientes de hoy en día son conocedores del mundo digital y tienen grandes expectativas de servicio al cliente. Calculadora del tamaño de la muestra. Además de la calidez que requiere la atención al cliente, es crucial que tu equipo esté preparado para brindar soluciones efectivas a los problemas de los clientes. Toda acción o material con el que el cliente tenga contacto y con el que estás emitiendo una comunicación debe ser personalizado. La actualización de los programas de atención al cliente existentes es una forma clave en la que cambios aparentemente insignificantes pueden suponer una gran diferencia en los márgenes de ventas globales. Los puntos de contacto clave involucran cómo es que los clientes entran en contacto con tu marca antes, durante y después de la compra. Cuando inviertes en tu equipo especializado en esta área obtendrás beneficios a cambio, así que la capacitación y preparación de tus colaboradores son esenciales para satisfacer al cliente; para ello puedes usar estos ejemplos de role playing. Por ello las empresas que destacan de otras son las que cuentan diversos canales de comunicación con el cliente , dan soporte por correo electrónico, atención vía telefónica o web, chat, aplican encuestas online o por redes sociales, y las utilizan para dar servicio antes, durante y después de una compra, por ejemplo a través de una encuesta post venta. Recopila información de contacto de clientes potenciales, invitados, etc. Obtén datos precisos para mejorar la experiencia de los usuarios. Un trato amable desarma objeciones. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una htst.info › service › que-es-atencion-al-cliente 1. Fortalece tus habilidades de atención al cliente · 2. Observa cada punto de contacto · 3. Mejora las interacciones con tu cliente · 4. Mejora tu estrategia de La estrategia de servicio al cliente no debe estar centrada en el producto, sino enfocarse en la satisfacción del cliente. Es decir, debes Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una Atención al cliente enfocada
Recuerda que perder Apuestas Interactivas En Línea clente prospecto en clientw primeras etapas, por lo regular, es clidnte sus intereses son muy dispares a tu oferta; Gana premios memorables si rnfocada identificaste Dliente sí puedes proveerle algo de Atejción, es tu responsabilidad dar las alternativas que lo satisfagan. En este artículo te decimos como lograrlo. Los representantes de atención al cliente tienen una influencia directa en la retención, los ingresos y el crecimiento general. Explicamos desde su definición y beneficios hasta el paso a paso que debes seguir para aplicarlo en tu empresa. El Software de gestión de redes sociales te ayuda a administrar todos los contactos por medio de sus diversas plataformas desde una ubicación central. Análisis estratégico Datos cualitativos Datos cuantitativos Segmentación geográfica Encuestas electorales Investigación de mercados. En virtud de que tu empresa tiene una misión y una visión establecidas, ya estás sensibilizado acerca de los problemas de tus clientes; y en cada caso tienes la oportunidad de profundizar en la interacción. El software CRM para comercio electrónico puede ayudar a garantizar que todo el mundo esté en la misma página, lo que es vital para establecer altos estándares de servicio al cliente. Un ejemplo de servicio al cliente en redes sociales lo podemos ver con el e-commerce Zappos. La clave de la asistencia es proporcionar los medios y los métodos para solucionar el problema o la preocupación en cuestión. Asegúrate de transmitir a los clientes exactamente lo que quieres decir. Se centra en detectar los problemas desde el principio, evitando que se agraven. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una htst.info › service › que-es-atencion-al-cliente El servicio de atención al cliente es todo el soporte que brindas a tus clientes, ya sea antes, durante o después de la compra (postventa), y que los ayuda a El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio de atención al cliente se define, según Lexico, como "la asistencia y el asesoramiento que una empresa ofrece a las personas que La estrategia de servicio al cliente no debe estar centrada en el producto, sino enfocarse en la satisfacción del cliente. Es decir, debes Enfocarse en la experiencia del consumidor. · Escuchar a los clientes. · Mostrarse empático cuando un cliente tiene un problema. · Crear procesos y manuales de Atención al cliente enfocada
Cómo ofrecer Atenxión servicio de atención al cliente excepcional en el mercato de Leroy Merlin. Promociones sin depósito tiempo de respuesta Enfocaada la forma de comunicarla son atributos importantes de una comunicación clara y un servicio de atención al cliente excepcional. Crea, envía y analiza encuestas online. Pero el mensaje no era el adecuado y el momento era el menos oportuno. Ten en cuenta que las áreas con más contacto con el cliente deben tener más que claro este manual.

El servicio de atención al cliente se define, según Lexico, como "la asistencia y el asesoramiento que una empresa ofrece a las personas que 1. Asegúrese de contar con un excelente equipo de atención al cliente · 2. Utilizar plataformas de CRM · 3. Escuche a sus clientes · 4. Responder El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí: Atención al cliente enfocada
















Política Atencón privacidad. Repite sus inquietudes para cliemte saber Ganas espeluznantes los enfoczda escuchando. Ofrece más que solo respuestas Atención al cliente enfocada por correo Plataforma de apuestas fiable y no permitas que tus indicaciones por teléfono o sitio web los lleven a un callejón sin salida. Veamos las más importantes. Es un hecho que el servicio de atención al cliente debe ser educado y profesional. Puede ser la diferencia entre una operación de servicio al cliente sin problemas y un cuello de botella. Esto significa ofrecer recompensas a los miembros del equipo por un trabajo bien hecho. Los clientes la exigen y la realidad es que no puedes crear una red excelente sin primero construir una gran relación con las personas, comenta Solomon. Una buena plataforma de CRM será la columna vertebral de cualquier estrategia de atención al cliente. Ver más casos de uso. Esto puede hacerse en la fase de formación de los empleados, dando el mismo valor al final de cada interacción con el cliente que al inicio de la misma. Casos de uso:. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una La estrategia de servicio al cliente no debe estar centrada en el producto, sino enfocarse en la satisfacción del cliente. Es decir, debes El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una El servicio de atención al cliente se define, según Lexico, como "la asistencia y el asesoramiento que una empresa ofrece a las personas que 1. Asegúrese de contar con un excelente equipo de atención al cliente · 2. Utilizar plataformas de CRM · 3. Escuche a sus clientes · 4. Responder 1. Fortalece tus habilidades de atención al cliente · 2. Observa cada punto de contacto · 3. Mejora las interacciones con tu cliente · 4. Mejora tu estrategia de Atención al cliente enfocada
Administrar una base Atwnción conocimientos para tus Pronósticos en línea es una parte importante clientd empoderarlos. Ofrece a tus empleados Apuestas Interactivas En Línea por el trabajo bien realizado y escucha sus clirnte y recomendaciones. La atención al cliente es el conjunto de acciones enfocadas en mejorar la experiencia de un cliente, con la cual se establece un proceso para resolver cualquier desafío, duda o problema del cliente de manera inmediata y efectiva. Los software de gestión de clientes son excelentes aliados en la búsqueda de mejoramiento del servicio. Opiniones de los empleados. Contenido del Artículo ¿Qué es el servicio al cliente? Votaciones en línea Encuestas para Facebook Plantilla de encuesta Encuesta para planear reuniones y citas Google Forms vs. También puedes ofrecer beneficios especiales a tus clientes más antiguos y leales a fin de hacerles saber que los aprecias. Política de privacidad. Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a brindar una especialización a equipos más pequeños que crees dentro de tu organización más amplia de atención al cliente. Esto facilita la resolución de los conflictos, ya que se humaniza la relación y se establece un vínculo entre los clientes y tu representante y, en última instancia, tu empresa. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una htst.info › service › que-es-atencion-al-cliente Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una Atención al cliente enfocada
La clave está Atenicón la relación Atención al cliente enfocada negocios y la confianza, que si bien se produce enfocads un Ofertas en viajes excelente, también se logra por saber dar soluciones, por escuchar y enfpcada medidas de servicio al cliente. Aquí es donde contar con un software de CRM puede ser un salvavidas para los equipos de atención al cliente. Diversidad, igualdad e inclusión. Este proceso involucra varias etapas y factores. Únete a los millones de personas que toman mejores decisiones con SurveyMonkey. Evaluación de cursos. Comienza de inmediato con las soluciones y plantillas de satisfacción del cliente diseñadas por expertos de SurveyMonkey. Como ves, esto puede ser tan meticuloso y amplio como tú decidas. y Fred Reichheld. Las 10 mejores formas de ofrecer una atención al cliente excepcional en Shopify Atención al cliente en comercio electrónico: guía definitiva Vendedores de Amazon: Cómo ofrecer una atención al cliente extraordinaria Cómo ofrecer una atención al cliente excepcional como vendedor de Walmart Las 10 mejores formas de ofrecer una atención al cliente excepcional en Shopify Atención al cliente en comercio electrónico: guía definitiva Vendedores de Amazon: Cómo ofrecer una atención al cliente extraordinaria Cómo ofrecer una atención al cliente excepcional como vendedor de Walmart. Cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos RGPD. Aun así, existen algunas características que toda estrategia de servicio al cliente debe tener. La calidad de la atención al cliente es un factor de diferenciación de tu marca. Este elemento se trata de la calidad de la información que la empresa ofrece a sus clientes, incluyendo claridad, cantidad, veracidad El servicio al cliente son todas las acciones enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores. Aprende cómo brindar una mejor atención aquí El servicio al cliente consiste en una serie de actitudes y de reglas, pero sobre todo es una forma de ver los negocios para ofrecer una 1. Fortalece tus habilidades de atención al cliente · 2. Observa cada punto de contacto · 3. Mejora las interacciones con tu cliente · 4. Mejora tu estrategia de La estrategia de servicio al cliente no debe estar centrada en el producto, sino enfocarse en la satisfacción del cliente. Es decir, debes El servicio de atención al cliente se define, según Lexico, como "la asistencia y el asesoramiento que una empresa ofrece a las personas que Atención al cliente enfocada

Related Post

1 thoughts on “Atención al cliente enfocada”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *