Herramientas de CRM avanzadas

Si no es suficiente, podrás encontrar otros artículos relacionados que te permitirán resolver tus dudas. Espero que esta comparativa te haya sido útil para entender las diferentes herramientas de CRM disponibles en el mercado y para elegir la solución ideal para tu negocio. Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES.

Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.

Las 10 mejores herramientas CRM para tu negocio [Análisis completo]. Tiempo de Lectura Aproximado: 21 min. Rubén Gallardo Lobato Actualizado junio 2, Índice de Contenido. El mejor CRM todo en uno. Ideal para gestionar equipos de venta y automatizar tareas.

HubSpot CRM. Aquí va nuestro top 10 de las mejores herramientas de CRM para empresas:. Probar ActiveCampaign. En conclusión:. El mejor CRM para Marketing Digital. Probar HubSpot. Características destacadas: Permite tener todo, en un solo lugar: Incluye todas las herramientas e integraciones necesarias para llevar el marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones de tu negocio.

Cada uno cuenta con diferentes características y funcionalidades. En conclusión: HubSpot CRM es una de las herramientas más completas e intuitivas del mercado, además sus cursos de capacitación son sumamente valiosos y de valor curricular.

Freshworks CRM. El mejor CRM para empresas en crecimiento. Probar Freshworks CRM. Características destacadas: Usuarios ilimitados: Este CRM ofrece funcionalidades gratuitas sin limitación alguna en su cantidad de usuarios.

En conclusión: Freshworks es un gran CRM para las pequeñas empresas que buscan soluciones asequibles y fáciles de usar, ya que sus características gratuitas con usuarios ilimitados nos ofrecen muchos beneficios sin costo alguno.

Ideal para empresas SaaS, bienes raíces, e-commerce, seguros y agencias de servicios. El mejor CRM para embudos de venta. Probar Pipedrive.

Características destacadas: Usabilidad visual: Pipedrive te permite representar visualmente todo tu proceso de ventas de tu negocio con tus clientes. En conclusión: Pipedrive es un CRM muy completo y sumamente visual, ideal para los negocios que han hecho los embudos de venta una de las principales bases de sus estrategias de marketing para atraer clientes potenciales.

El mejor CRM para crear diagramas de flujo. Probar Monday. Características destacadas: Integraciones avanzadas: Permite integración con casi todas las herramientas más populares para así para reducir los tiempos de respuesta. Sus 5 diferentes planes son: Gratis, Básico, Estándar, Pro y Corporativo.

En conclusión: Monday es un potente CRM adecuada para empresas de todos los tamaños. Es ideal para pequeños negocios que comienzan a adaptarse al mundo online. Además, ya cuenta con una integración directa al inbox de WhatsApp.

Características destacadas: Automatización de marketing: Con Clientify es posible crear secuencias y automatizaciones de campañas de email, diseñar landing pages e implementar chatbots de seguimiento.

Unificación de conversaciones: Con esta herramienta puedes unificar todos los contactos y conversaciones en una única bandeja para gestionar mensajes de forma más organizada.

Monitoreo avanzado de métricas: Clientify se enfoca en la medición de resultados, permitiendo obtener el ROI exacto de las estrategias y tomar mejores decisiones que mejorarán los resultados.

En conclusión: Este CRM en crecimiento es una gran opción para empresas que quieran profesionalizar y eficientar su proceso de gestión de clientes Cuenta con precios accesibles y funcionalidades avanzadas que pueden darle un boost a cualquier estrategia de marketing.

Características destacadas: Interfaz sencilla : Salesforce permite configurar y sacar el máximo provecho de todas sus funcionalidades sin necesidad de conocimiento en programación. En conclusión: Este CRM es uno de los más populares y cuenta con una gran comunidad de usuarios alrededor del mundo.

Actualmente, cuenta con más de , empresas como usuarios, ubicadas en países distintos. Sus diferentes planes de pago son: Estándar, Profesional, Empresa y Ultimate.

En conclusión: Zoho es un excelente CRM para las empresas que tienen empleados que trabajan a distancia y quieren una solución efectiva, ya que facilita la comunicación y la gestión de tareas relacionadas con los clientes potenciales.

Características destacadas: Facturación en la plataforma: Esta herramienta hace posible facturar las compras de tus clientes y enviarlas de manera inmediata. En conclusión: Britix 24 es una gran opción para empresas relacionadas con la tecnología que están iniciando, o que cuentan con un equipo interno de programación.

Características destacadas: Creación de presupuestos: Este CRM permite el envío de contratos y presupuestos a los clientes, firmados electrónicamente. Sin embargo, también cuenta con la opción gratuita de funcionalidades limitadas. En conclusión: Wiwink es una gran opción para empresas de todos los tamaños que buscan una solución CRM completa con funciones de facturación, seguimiento de correos electrónicos y creación de presupuestos.

Es recomendada para empresas de servicios, reclutamiento, bienes raíces y ventas. Gestionar los datos de tus clientes en un solo lugar:. Obtener una visión general del recorrido de tus clientes:. Automatizar las tareas repetitivas:. Aumentar las ventas y las tasas de conversión:.

Construir mejores relaciones con tus clientes potenciales:. Mi top 10 de CRM son: ActiveCampaign HubSpot Freshworks CRM Pipedrive Monday Clientify Salesforce Zoho Britix24 Wiwink Tras analizar los principales CRM del mercado en idioma español , es evidente que no existe una solución única para todos.

Rubén Gallardo Lobato. En el Rubén fue reconocido como uno de los emprendedores más importantes en México.

Dejar un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — audiolibro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital ¡ESPERA!

Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital-Downsell ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro Digital ¡Evento presencial!

Tu aplicación fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡GENERAR MÁS VENTAS PARA TU NEGOCIO CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES! Tu aplicación no fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡No recibirás más promociones!

FB — El Método para vender en Redes Sociales ¡Solicita una vinculación con uno de nuestros profesionales! Clase en VIVO — El método para encontrar, segmentar y cerrar a tus clientes ideales en Instagram y Facebook sin tener que crear contenido todos los días. Clase en VIVO — Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar las ventas de tu negocio con marketing digital.

Clase en VIVO — Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos. Clase en VIVO — Optimiza tu negocio para el Buen Fin y Black Friday.

Conoce la fórmula para diferenciarte de tu competencia y triunfar ofreciendo servicios de ALTO VALOR. Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta limitada — ¡Inscríbete al Método PAD 2.

OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Método PAD 2. Plan de 2 pagos OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat! OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat! OFERTA ÚNICA — ¡Únete a la Comunidad Master Marketer por un mes!

Oferta única para dueños de agencias — Buen Fin Oferta única para dueños de negocios — Buen Fin Oportunidad única — ¡Inscríbete al Método PAD 2. Pack de cursos — Implementa tus primeras campañas de anuncios efectivos. La bandeja de entrada puede ser compartida con varios miembros del equipo.

Y podrás actualizar todos los datos del contacto trabajando de una sola plataforma. También podrás agregar los comentarios, tickets de soporte o datos de interés como comentarios en el CRM. Y no te preocupes por los grupos o listas de difusión que haces en WhatsApp, podrás igualmente gestionarlas a través del CRM.

Incluso podrás programar los mensajes, crear plantillas y construir flujos de trabajo que se dispararán según el estatus en el que se encuentre el contacto dentro del CRM. La plataforma es muy amigable. Para conectarte sólo debes escanear un código QR. Y la vista de la plataforma es muy parecida a la que se tiene en el WhatsApp Web.

Haz clic aquí. La aplicación móvil de CRM posee todos los módulos asociados al CRM. Y, además, cuenta con múltiples funcionalidades como: firma digital, inspección en campo, seguimiento del tiempo, planificación de rutas de ventas, creación de mapas de clientes, escaneo de códigos QR o documentos y muchas más.

Porque no se trata solamente de lo que usualmente hacemos con el CRM. Sino que ahora cuentas con las funcionalidades adicionales asociadas a una aplicación móvil.

Y por eso decimos que este tipo de servicios deben ser escalables. Tener esta herramienta es muy fácil. Descargas la aplicación en cualquiera de las tiendas de aplicaciones móviles Android o iOS.

Y te registras con el usuario y contraseña de tu CRM. Nosotros nos encargamos de la integración. Con una mensualidad muy accesible, que no requiere licencia por usuario. Sin importar el número de vendedores que tengas asociados. Para saber sobre este otro servicio haz clic aquí.

Pero una vez que entras en la cultura del uso del CRM, de forma experta, te das cuenta de que te sirve para hacer proyecciones de ventas, o reportes avanzados, con información cruzada, automatización en algunos procesos, etc.

También puedes contar con una interfaz visual más amigable. Explicó el CEO de TecnoSoluciones. Seguro estás pensando que debes contratar cada una de estas funcionalidades por separado para tu CRM.

Pero, calma. No es tan difícil. Nosotros contamos con un paquete de 80 extensiones que, al instalarlas en tu CRM, podrás usarlo como lo hace un verdadero experto.

Una sola extensión suele costar algo de dinero. Pero con una suscripción mensual, agregas todas las extensiones de una sola vez. Estas extensiones están diseñadas para facilitarnos los procesos, generar atajos y, en general, hacernos la vida más simple. Solo por mencionar algunas de las extensiones podrás: ver forecast de ventas, administrar bases del conocimiento, manejar de etiquetas, filtrar búsquedas, configurar campos de acciones predictivas, fusionar contactos, arrastrar y soltar, obtener una vista Kanban, crear botones personalizados y muchas… muchas más.

Sabemos que es una información compleja de digerir, pero, hemos pensado en todo. Y si quieres conocer un poco más acerca de estas 3 funcionalidades adicionales para tu CRM, te dejamos un video demostrativo, en el cual, podrás mirar cómo funcionan las plataformas.

Si tienes dudas, estos y muchos otros temas pueden ser consultados a nuestros expertos. Si te interesa conocer todo lo que podemos ofrecerte, entra a nuestra tienda y potencia tu CRM. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Cuenta con un plan gratuito bastante completo que incluye hasta 10 usuarios no se requiere tarjeta de crédito. Está pensada para pequeñas empresas. Billage es una herramienta de facturación online, gestión de proyectos y clientes diseñada para agencias, abogados, consultores y empresas de servicios que quieren ahorrar tiempo y simplificar.

Destaca por su facilidad de uso y versatilidad. Esta plataforma hace fácil la gestión de clientes al simplificar y aunar en una misma aplicación CRM, facturación y gestión de proyectos, lo que te permite trabajar de manera coordinada y centralizada, siendo realmente útil para facilitar todos los procesos.

Idónea para pequeñas y medianas empresas. Es un CRM completo, sencillo de usar y con una versión gratuita que incluye funciones básicas. El problema es que no está disponible en idioma castellano. Cuenta con un panel de canalización de ventas desde el cual puedes administrar todas las oportunidades de ventas -incluidos los valores potenciales- y hacer un seguimiento de la tasa de conversión, los hitos del flujo de ventas y el pronóstico.

También dispones de un calendario, analíticas, gestor de contactos, posibilidad de integraciones Microsoft , Google Workspace, Xero, FreshBooks, MailChimp, Wufoo, etc.

Clickup nace con la intención de mejorar la productividad tanto como de las personas como de las empresas, proporcionando una buena experiencia al cliente, siendo directos e innovando constantemente.

En términos generales ofrece diferentes soluciones como por ejemplo, la automatización de tareas o los tableros de contenidos para llevar un control y seguimiento de los objetivos.

Recientemente, han lanzado ClickUp 3. Ya puedes registrarte en la lista de espera para utilizarlo antes de su lanzamiento oficial. Además, también hay una opción para empresas grandes con un precio personalizado.

DataCRM es uno más de los software recomendados ya que permite dar seguimiento en tiempo real a todos los negocios de manera fácil y sencilla, priorizando actividades con la ayuda de colores y estableciendo flujos de trabajo.

Te ayuda a adaptarte a los procesos comerciales, a definir métricas e indicadores de avance y a obtener informes detallados sobre rendimientos. Cuenta con un periodo de prueba gratuita.

Drop Responder es un potente paquete de CRM y automatización integrado en Gmail que puedes descargar e instalar directamente desde Google Chrome. Entre las funciones que puedes hacer con esta herramienta están las de rastrear clientes potenciales, prospectos, tickets de soporte y automatizar tareas repetitivas de correo electrónico.

Al estar completamente integrado a Gmail también permite enviar campañas de correo electrónico frías, programar seguimientos automáticos y realizar un seguimiento de todo el proceso. Edrone eCRM junta en una única plataforma soluciones avanzadas en el campo de la automatización de Marketing, CRM y aprendizaje automático.

Es una herramienta muy flexible que permite crear cualquier ruta de automatización para satisfacer las necesidades específicas de tu tienda. Además, cuenta con un menú de algunos de los escenarios más comunes diseñados para mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas de su tienda.

Por ejemplo: recuperación de carritos de compras abandonados, recordatorios de productos vistos, los clientes también compraron…, quizás le interese…, recomendaciones de categorías y productos más vendidos, etc.

Se integra automáticamente a las plataformas de creación de tiendas más populares, como Woocommerce, Shopify o Prestashop , entre muchas otras. La puedes probar de manera gratuita y si te convence ofrece 4 planes de suscripción para conocer precios debes ponerte en contacto con la empresa.

Efficy es una solución CRM que se adapta a todas las necesidades y al tamaño de cada empresa. Su software permite crecer y desarrollar actividades comerciales de manera estructurada a través de acciones integradas como: gestión de documentos, gestión de relaciones con los clientes, gestión de campañas de marketing y de contratos, gestión y motivación del personal comercial así como la gestión colaborativa de proyectos.

También cuenta con la posibilidad de gamificar el CRM, algo que ayuda a mejorar los resultados de los colaboradores y facilitar la dirección del proyecto.

El CRM de Escala es una aplicación todo en uno con un proceso completamente guiado. Entre sus características más destacadas te permite crear landing pages de una forma rápida y sin programar, atraer leads con anuncios en redes sociales gracias a la plataforma, automatización de tareas y medición de analíticas en tiempo real.

Espo es una herramienta de código abierto muy completa que ofrece soluciones específicas para distintos sectores : autónomos, fotógrafos, pequeñas, Pymes, desarrolladores, startups, entre otros.

La interfaz es sencilla de usar y te ayuda a automatizar las ventas, administrar toda la información en el mismo lugar, sincronizar tu calendario de Outlook y compartirlo, hacer envío masivo de correos electrónicos, gestionar inventarios , hacer seguimiento y análisis de datos, crear campañas y sincronizar las listas de objetivos con los informes, entre otras posibilidades.

Sus servidores están ubicados en Canadá y Alemania. Con Freshsales, la herramienta CRM de Freshworks, podrás disponer de información sobre conversaciones con clientes, acuerdos, tareas y citas programadas con ellos, además de conocer cómo han interactuado con el sitio web y el producto , entre muchas otras funciones.

Además, permite controlar a los clientes potenciales para saber cuándo es el momento clave para impactarles, y a controlar la ruta de compra de cada lead con trayectorias de correo electrónico orientadas en base a su historial de compras.

Tiene la opción de contratar el servicio tradicional, o el Freshsales Suite integral, que es una solución ° orientada a incrementar y gestionar los ingresos.

Lo que destaca de Kommo ex amoCRM es su servicio de mensajes. Gracias a su tecnología agrega un conjunto completo de aplicaciones de mensajería a su arsenal, permitiendo responder rápidamente a los clientes potenciales y generar más ventas. Puede identificar el progreso de cada cliente potencial, obtener una vista previa del estado de la tarea y obtener una visión general del estado general de ventas.

Además, cuenta con app para móvil. Lo puedes probar de manera gratuita durante 14 días. Macroges es una solución alojada en la nube que suma funcionalidades de facturación y TPV a las funciones clásicas de un CRM.

Está pensada y diseñada para llevar la gestión de todo tu negocio desde una plataforma única: controlar y organizar las ventas, compras, almacén, contactos, informes, impuestos y un largo etcétera.

Se integra con Stripe y Woocommerce, permite importar contactos de un fichero Excel o de tu antigua aplicación, y clasificarlos en función de varios criterios: por tipo, por grupo, por origen y también por etiquetas. Además, cuenta con un calendario similar al de Google Calendar, donde tienes vistas por mes, semana y día, y puedes clasificar los eventos por categorías.

En cada evento puedes asignar un artículo, un cliente, un empleado o un contacto. Desde la agenda tienes acceso a todos los ficheros de la aplicación para así tener un mejor control y organización.

Todos incluyen multiempresa puedes gestionar hasta 99 empresas con una sola cuenta , soporte, plantilla de facturas, importación de datos y copia de seguridad diaria. Proporciona un flujo continuo de información a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde el liderazgo hasta la oportunidad, el pedido de ventas, el cumplimiento, la renovación, la venta adicional y la venta cruzada o el soporte.

Para suscribirte a NetSuite debes pagar una tarifa de licencia anual, que consta de tres componentes principales: plataforma central, módulos opcionales y número de usuarios. También hay una tarifa de implementación única para la configuración inicial y medida que tu negocio crezca podrás activar nuevos módulos y agregar usuarios.

Sage cuenta con una multitud de herramientas de todo tipo bastante orientadas a las finanzas y los recursos humanos: contabilidad, facturación finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y mucho más.

Entre ellas destaca Sage CRM , una de las opciones más populares del mercado, que no se puede definir como fácilmente intuitiva, pero sí como práctica una vez que sabes cómo funcionan sus mecánicas de trabajo.

El software CRM automatiza las tareas de ventas, tales como la creación de presupuestos y pedidos , la previsión de ventas, la evolución de clientes potenciales y su conversión en oportunidades de negocio mediante flujos de trabajo de ventas. De esta manera, podrás determinar las fuentes de clientes potenciales, las oportunidades de venta y las ventas cerradas.

Pipedrive. El mejor Monday Clientify

Potencia tu CRM con 3 poderosas herramientas: WhatsApp, App móvil y Extensiones Avanzadas

Video

Las 10 Mejores Herramientas de CRM

Herramientas de CRM avanzadas - Freshworks Pipedrive. El mejor Monday Clientify

Las herramientas CRM son programas de gestión de las relaciones con los clientes que ayudan a las empresas y al equipo de ventas a gestionar los datos y la interacción con ellos. Así mismo, los CRM pueden utilizarse para hacer un seguimiento del proceso de ventas y los esfuerzos de marketing.

Las herramientas de CRM también pueden ayudar a las empresas a gestionar su cartera de ventas y las solicitudes de asistencia de los clientes. Es importante que tengas en cuenta las necesidades de tu empresa y las características más importantes para elegir la herramienta adecuada, ya que el mercado actual ofrecen una gran variedad de opciones, como la gestión de contactos, la automatización de las ventas, la automatización del marketing, facturación y algunas otras.

Algunas de las ventajas de contar con una herramienta CRM son que puede ayudarte a:. Un software de solución CRM te permite tener una ubicación central para toda la información de tus clientes.

Disponer de una herramienta CRM también puede ayudarte a hacer un seguimiento de las interacciones, el servicio de tu equipo y comunicaciones con tus clientes. Que como resultado mejorarán los resultados de tu empresa. Algunas herramientas de CRM también te proporcionan una representación visual del recorrido de tu cliente.

Esto puede ser útil para entender qué pasos dieron antes de convertirse en un cliente de pago, y cómo fue su experiencia de servicio.

Una aplicación de CRM puede automatizar tareas y repetitivas, como el envío de correos electrónicos automáticos o el seguimiento de los clientes después de que compren un producto. Esto puede ahorrarte tiempo para que puedas centrarte en otras áreas de tu empresa. Un CRM bien aprovechado junto con estrategias y campañas de marketing efectivas, dan como resultado mejores tasas de ventas , esto debido a que el tiempo de respuesta incrementa, el servicio mejora y la experiencia del cliente es cada vez mejor.

Al comprender las necesidades y los puntos de dolor de tus clientes, puedes establecer mejores relaciones con ellos. Esto puede conducir a la repetición del negocio y a las referencias. La respuesta a esta pregunta dependerá del tamaño y las necesidades de la empresa.

Si se trata de una pequeña empresa con un presupuesto limitado, entonces podría considerar un software de CRM que sea menos costoso o que tenga un período de prueba gratuito.

La mejor manera de encontrar el software de CRM adecuado para tu empresa es investigar y pedir recomendaciones a otras empresas del sector. El mejor CRM Customer Relationship Management para empresas es el que satisface las necesidades específicas de cada negocio.

No hay una respuesta única para todos, ya que el mejor para una pequeña empresa puede no ser la mejor para una empresa más grande. Tras analizar los principales CRM del mercado en idioma español , es evidente que no existe una solución única para todos.

La mejor herramienta de CRM para empresas dependerá de las necesidades específicas de cada negocio. Sin embargo, todos los CRM de esta lista ofrecen una amplia gama de funciones, diferentes tipos de servicio y son adecuados para empresas de todos los tamaños.

Además, la gran mayoría te permite experimentar un periodo de prueba sin costo, lo que es una gran ventaja si apenas estás iniciando. Algunos software CRM ofrecen envío de correo electrónico, gestión de base de datos, organización de contactos, menú didáctico o ventajas relacionadas con tus campañas de marketing y más.

Lee a detalle las características y funcionalidades de cada herramienta CRM que te dejé este listado y elige la que mejor la solución que se adapte a tus objetivos.

Si no es suficiente, podrás encontrar otros artículos relacionados que te permitirán resolver tus dudas. Espero que esta comparativa te haya sido útil para entender las diferentes herramientas de CRM disponibles en el mercado y para elegir la solución ideal para tu negocio.

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES. Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Las 10 mejores herramientas CRM para tu negocio [Análisis completo].

Tiempo de Lectura Aproximado: 21 min. Rubén Gallardo Lobato Actualizado junio 2, Índice de Contenido. El mejor CRM todo en uno.

Ideal para gestionar equipos de venta y automatizar tareas. HubSpot CRM. Aquí va nuestro top 10 de las mejores herramientas de CRM para empresas:. Probar ActiveCampaign.

En conclusión:. El mejor CRM para Marketing Digital. Probar HubSpot. Características destacadas: Permite tener todo, en un solo lugar: Incluye todas las herramientas e integraciones necesarias para llevar el marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones de tu negocio.

Cada uno cuenta con diferentes características y funcionalidades. En conclusión: HubSpot CRM es una de las herramientas más completas e intuitivas del mercado, además sus cursos de capacitación son sumamente valiosos y de valor curricular. Freshworks CRM.

El mejor CRM para empresas en crecimiento. Probar Freshworks CRM. Características destacadas: Usuarios ilimitados: Este CRM ofrece funcionalidades gratuitas sin limitación alguna en su cantidad de usuarios. En conclusión: Freshworks es un gran CRM para las pequeñas empresas que buscan soluciones asequibles y fáciles de usar, ya que sus características gratuitas con usuarios ilimitados nos ofrecen muchos beneficios sin costo alguno.

Ideal para empresas SaaS, bienes raíces, e-commerce, seguros y agencias de servicios. El mejor CRM para embudos de venta. Probar Pipedrive. Características destacadas: Usabilidad visual: Pipedrive te permite representar visualmente todo tu proceso de ventas de tu negocio con tus clientes.

En conclusión: Pipedrive es un CRM muy completo y sumamente visual, ideal para los negocios que han hecho los embudos de venta una de las principales bases de sus estrategias de marketing para atraer clientes potenciales. El mejor CRM para crear diagramas de flujo.

Probar Monday. Características destacadas: Integraciones avanzadas: Permite integración con casi todas las herramientas más populares para así para reducir los tiempos de respuesta. Sus 5 diferentes planes son: Gratis, Básico, Estándar, Pro y Corporativo.

En conclusión: Monday es un potente CRM adecuada para empresas de todos los tamaños. Es ideal para pequeños negocios que comienzan a adaptarse al mundo online.

Además, ya cuenta con una integración directa al inbox de WhatsApp. Características destacadas: Automatización de marketing: Con Clientify es posible crear secuencias y automatizaciones de campañas de email, diseñar landing pages e implementar chatbots de seguimiento.

Unificación de conversaciones: Con esta herramienta puedes unificar todos los contactos y conversaciones en una única bandeja para gestionar mensajes de forma más organizada. Monitoreo avanzado de métricas: Clientify se enfoca en la medición de resultados, permitiendo obtener el ROI exacto de las estrategias y tomar mejores decisiones que mejorarán los resultados.

En conclusión: Este CRM en crecimiento es una gran opción para empresas que quieran profesionalizar y eficientar su proceso de gestión de clientes Cuenta con precios accesibles y funcionalidades avanzadas que pueden darle un boost a cualquier estrategia de marketing.

Características destacadas: Interfaz sencilla : Salesforce permite configurar y sacar el máximo provecho de todas sus funcionalidades sin necesidad de conocimiento en programación.

En conclusión: Este CRM es uno de los más populares y cuenta con una gran comunidad de usuarios alrededor del mundo. Actualmente, cuenta con más de , empresas como usuarios, ubicadas en países distintos.

Sus diferentes planes de pago son: Estándar, Profesional, Empresa y Ultimate. En conclusión: Zoho es un excelente CRM para las empresas que tienen empleados que trabajan a distancia y quieren una solución efectiva, ya que facilita la comunicación y la gestión de tareas relacionadas con los clientes potenciales.

Características destacadas: Facturación en la plataforma: Esta herramienta hace posible facturar las compras de tus clientes y enviarlas de manera inmediata. En conclusión: Britix 24 es una gran opción para empresas relacionadas con la tecnología que están iniciando, o que cuentan con un equipo interno de programación.

Características destacadas: Creación de presupuestos: Este CRM permite el envío de contratos y presupuestos a los clientes, firmados electrónicamente. Sin embargo, también cuenta con la opción gratuita de funcionalidades limitadas.

En conclusión: Wiwink es una gran opción para empresas de todos los tamaños que buscan una solución CRM completa con funciones de facturación, seguimiento de correos electrónicos y creación de presupuestos. Es recomendada para empresas de servicios, reclutamiento, bienes raíces y ventas.

Gestionar los datos de tus clientes en un solo lugar:. Obtener una visión general del recorrido de tus clientes:. Automatizar las tareas repetitivas:. Aumentar las ventas y las tasas de conversión:. Construir mejores relaciones con tus clientes potenciales:. Mi top 10 de CRM son: ActiveCampaign HubSpot Freshworks CRM Pipedrive Monday Clientify Salesforce Zoho Britix24 Wiwink Tras analizar los principales CRM del mercado en idioma español , es evidente que no existe una solución única para todos.

Rubén Gallardo Lobato. En el Rubén fue reconocido como uno de los emprendedores más importantes en México. Dejar un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook ¡ESPERA!

Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — audiolibro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Digital-Downsell ¡ESPERA!

Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro ¡ESPERA! Conviértete en un experto atrayendo clientes con Facebook — Noviembre Upsell Libro Digital ¡Evento presencial! Tu aplicación fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡GENERAR MÁS VENTAS PARA TU NEGOCIO CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES!

Tu aplicación no fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡No recibirás más promociones! FB — El Método para vender en Redes Sociales ¡Solicita una vinculación con uno de nuestros profesionales!

Clase en VIVO — El método para encontrar, segmentar y cerrar a tus clientes ideales en Instagram y Facebook sin tener que crear contenido todos los días.

Clase en VIVO — Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar las ventas de tu negocio con marketing digital. Clase en VIVO — Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos.

Clase en VIVO — Optimiza tu negocio para el Buen Fin y Black Friday. Conoce la fórmula para diferenciarte de tu competencia y triunfar ofreciendo servicios de ALTO VALOR. Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta — Método PAD Prepara, apunta, dispara Oferta limitada — ¡Inscríbete al Método PAD 2.

OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Método PAD 2. Plan de 2 pagos OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat! OFERTA ÚNICA — ¡Inscríbete al Mini-curso de Manychat!

OFERTA ÚNICA — ¡Únete a la Comunidad Master Marketer por un mes! Oferta única para dueños de agencias — Buen Fin Oferta única para dueños de negocios — Buen Fin Oportunidad única — ¡Inscríbete al Método PAD 2.

Pack de cursos — Implementa tus primeras campañas de anuncios efectivos. Pago en espera — Aprendamos Marketing Pago en espera — Bootcamp: Aumenta las ventas de tu tienda en línea Pago en espera — Método PAD Pago offline — Bootcamp: Aumenta las ventas de tu tienda en línea Pago offline — Comunidad Master Seller Pago offline — Método PAD Plantilla: Vende por Redes Sociales — Aprendamos Marketing Política de Privacidad Preguntas Facebook Producto Perfecto Producto Perfecto — Aprendamos Marketing IG Producto Perfecto — Aprendamos Marketing Blog Programa de Aceleración — Clientes en Automático Recibe 6 meses GRATIS de nuestra Certificación MasterMarketer — OTO W se Recibe 6 meses GRATIS de nuestra Certificación MasterMarketer — OTO W secretos repetición Recursos Adicionales Recursos Gratis Registra tu compra — Libro Digital Marketing Práctico para PyMES Registro Confirmado — ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

Registro Confirmado — Despegue emprendedor Registro Confirmado — Masterclass: Consigue clientes con WhatsApp Registro Confirmado — Prepara tu negocio para el Buen Fin Registro Confirmado — Workshop: Diversifica tu Negocio 💰 Registro sin costo — Clase online: ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? FB Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? Humberto Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

Paul Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? TT Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende?

WA Registro sin costo — Clase: ¿Por qué mi tienda en línea no vende? YT Repetición — Los 3 secretos para potenciar tus resultados de marketing y transformar por completo tu carrera como Freelancer o Agencia. Repetición: Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar ventas de tu negocio con Marketing Digital Repetición: Los 3 elementos clave que no tienes y necesitas para aumentar ventas de tu negocio con Marketing Digital Repetición: Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos.

Repetición: Los 3 secretos para convertir el Marketing Digital en tu principal fuente de ingresos. Consulta aquí toda la información. VER INFORMACIÓN VER INFORMACIÓN. no te vayas aún Descubre como obtener clientes de manera automatizada.

Centrado en la importancia del aspecto humano , este CRM ofrece características fáciles de utilizar, de manera que las empresas puedan concentrarse en fortalecer las relaciones con sus clientes y no en el manejo del software. Puesto que Insightly es capaz de mapear las complejas relaciones con los clientes a través de una funcionalidad flexible de vinculación de registros, es posible comprender mejor la estructura de una organización y sus necesidades.

Contar con una herramienta eficiente de gestión de relaciones con los clientes CRM es esencial para impulsar el crecimiento y alcanzar el éxito. Es aquí donde monday. com destaca, ofreciendo una plataforma integral que combina simplicidad, personalización y colaboración para mejorar la gestión de sus relaciones con los clientes.

Con monday. com, su equipo podrá optimizar todo el proceso comercial. Desde la generación de leads hasta el cierre de ventas, la plataforma ofrece una amplia gama de funcionalidades para ayudarlo a maximizar sus esfuerzos.

Organice y supervise sus oportunidades de ventas, automatice tareas repetitivas, colabore con su equipo y acceda a informes en tiempo real para tomar decisiones estratégicas más inteligentes. Pues, ¡todo para mejorar la eficiencia en cada etapa del ciclo de ventas!

com es una solución excepcional para la gestión de relaciones con los clientes. Su enfoque centrado en el usuario , combinado con una interfaz intuitiva y altamente personalizable, lo convierte en una herramienta CRM poderosa para impulsar la productividad y la colaboración en su equipo.

Además, la capacidad de automatizar tareas y generar informes personalizados brinda una ventaja competitiva significativa. Estamos convencidos de que monday. com puede transformar la forma en que su empresa gestiona sus relaciones con los clientes y lo llevará al siguiente nivel de éxito.

Pipedrive CRM es una herramienta CRM que cubre las principales necesidades de las fuerzas de ventas. Orientado principalmente a las startup y a las pymes , el objetivo de Pipedrive consiste en hacer que el software de Customer Relationship Management sea lo más fácil posible de acceder y utilizar.

En consecuencia, este software se centra principalmente en ofrecer funcionalidades para optimizar la relación con el cliente y el pipeline de ventas. Con Pipedrive puedes garantizar una gestión eficaz de tus clientes potenciales y el seguimiento de las comunicaciones, así como la máxima automatización.

La herramienta se centra principalmente en las funciones imprescindibles para los vendedores, las cuales resultan muy completas y potentes. En consecuencia, encontrarás pocas funciones de marketing en comparación con otros programas.

Sin embargo, este aspecto resulta de gran ayuda para las empresas que buscan un CRM fácil de usar para optimizar su túnel de ventas y estructurar sus procesos.

Salesforce Sales Cloud es la solución CRM basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar prospectos, clientes y oportunidades de forma más eficaz, rápida y personalizada.

Esta herramienta garantiza un aumento en la productividad gracias a la integración de funcionalidades de ventas y marketing a los procesos de recursos humanos, servicio de atención al cliente, gestión de la cadena de suministro, entre otros.

Empresas de todos los tamaños encuentran en este software CRM la posibilidad de poder centrarse en las relaciones de la empresa con las personas: clientes, usuarios, colegas o proveedores. Más allá de ser uno de los CRM más potentes y avanzados del mercado , Salesforce es una empresa de software que ofrece toda una serie de productos y servicios para que las empresas alcancen sus objetivos.

Su tecnología avanzada y los años de experiencia que cuenta le han ganado el reconocimiento de clientes importantes como Adidas, American Express y Dell. SugarCRM comenzó siendo un CRM freemium de código abierto y hoy en día se posiciona como una plataforma en la nube , impulsada por Inteligencia Artificial.

Esta solución moderna y robusta, permite a las empresas ofrecer una experiencia de cliente de alta definición. Al ser una solución global , SugarCRM es compatible con más de 30 idiomas y proporciona un marco operativo para añadir más, lo que la hace apta para empresas grandes y pequeñas de diferentes sectores.

SugarCRM es una potente herramienta que ofrece a los departamentos comerciales todas las funcionalidades necesarias para desempeñar sus labores de la mejor manera.

Gracias a su API abierta y a las numerosas integraciones que ofrece, la solución es altamente personalizable. Las tarifas de los planes de SugarCRM pueden ser superiores al de otras soluciones similares y exigir un mínimo de tres usuarios para adquirirlos, por lo cual no resulta la opción más rentable para empresas que estén comenzando; incluso para algunas pymes.

Sin embargo, la posibilidad de autoalojar la plataforma permite controlar los costes. Zendesk Sell , el antiguo Base CRM, es una herramienta de automatización de la fuerza de ventas que contribuye a mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad de los proyectos de los equipos comerciales.

Gracias a su despliegue internacional, hoy en día cuenta con presencia en países y más de clientes. Gracias a que el software CRM de Zendesk es flexible y avanzado, puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas: pymes, startups o grandes organizaciones.

Además de ser una poderosa herramienta que ofrece por sí sola un sinnúmero de funcionalidades y opciones, Zendesk Sell también se integra con otras aplicaciones que ya uses como Mailchimp o Pandadoc vía API.

Esto ofrece a las empresas que lo adquieren un abanico de posibilidades infinito. Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar y momento. Zoho CRM es un sistema de gestión de la relación con el cliente en línea que contribuye a automatizar la fuerza de ventas, el marketing y las funciones de asistencia técnica.

A través de una interfaz de usuario intuitiva y una amplia cobertura, Zoho ofrece una alta personalización, de manera que cualquier negocio pueda beneficiarse de la herramienta.

Empresas de todos los tamaños recurren a Zoho y a su asistente de ventas de IA incorporado para fortalecer las relaciones con los clientes, llevar a cabo una mejor gestión de canal de ventas, y generar análisis comerciales avanzados.

ZohoCRM promete una alta funcionalidad en relación con su precio. Además, su versión gratuita ofrece verdaderas ventajas comerciales. A pesar de que esta no es tan completa como los planes de pago, permite probar las principales funcionalidades. Por último, la suite Zoho es bastante completa.

Por lo tanto, si tus necesidades cambian, pero quieres seguir con el mismo proveedor, simplemente puedes desplegar y conectar tus demás herramientas a Zoho gestión de redes sociales, gestión de proyectos, contabilidad, etc.

Ingeniera civil Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido.

Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras.

Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas ¡el SEO forma parte de su ADN!

María Fernanda Aguirre , Editorial Manager. Tendencias y consejos para ser más eficiente en el trabajo, directamente en tu bandeja de entrada. Gestión de clientes y ventas. CRM Customer Relationship Management. Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM.

Ventajas de un sistema CRM ¿Cuál es el CRM más utilizado? Criterios para elegir un producto CRM correctamente Tabla resumen: 10 CRM más utilizados en España 1.

Agile CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Agile CRM 2. Efficy CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Efficy 3. HubSpot CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre HubSpot CRM 4. Insightly Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Insightly 5.

com CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre monday. com 6. Pipedrive CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Pipedrive 7. Salesforce Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Salesforce 8. SugarCRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre SugarCRM 9.

Zendesk Sell Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Zendesk Sell Zoho CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Zoho CRM En resumen…. El interés que tienen las empresas de integrar una solución CRM consiste, entre otros, en optimizar para su equipo de ventas : Los procesos comerciales , las oportunidades de venta , el servicio de atención al cliente que presta, etc.

Centralizar y procesar los datos de tus clientes , trae beneficios como: La unificación de toda la información en una base de datos común; el buen seguimiento de las negociaciones comerciales; el aumento de la tasa de conversión de cliente potencial a cliente actual y una mayor lealtad; una cartera de clientes satisfechos y fieles; el aumento del volumen de facturación; la optimización de la gestión de contactos y oportunidades; la optimización de la gestión de los recursos empresariales; el aumento de la productividad de los procesos de venta ; la mejora del servicio al cliente, dando como resultado la fidelización del mismo.

Leer también CRM Marketing: beneficios y herramientas de estrategia empresarial Planificar estadías de ensueño con el mejor CRM hotelero [Comparativa] CRM inmobiliario: ¿cuál es el mejor software para inmobiliarias?

Criterios para elegir un producto CRM correctamente. Llevar a cabo una comparativa de herramientas CRM requiere el análisis de diferentes criterios: La notoriedad de la plataforma : hemos elegido algunos de los CRM más utilizados en España. La relevancia y riqueza de las funcionalidades : las soluciones presentadas ofrecen todas las funcionalidades básicas, además de características que constituyen un valor agregado para los usuarios.

La facilidad de uso : la ergonomía y modernidad de la interfaz. La posibilidad de parametrización : el usuario está en capacidad de adaptar la herramienta a los requisitos de su negocio.

El servicio de atención al cliente: eficaz y capaz de guiar a los clientes en la resolución de sus problemas. Leer también 11 grandes CRM para pequeñas y medianas empresas ¿Por qué implementar un CRM B2B para mi empresa? Optimiza tu relación con los clientes gracias al mejor CRM comercial.

Tabla resumen: 10 CRM más utilizados en España. monday sales CRM. Zoho CRM. Agile CRM. Zendesk Sell. Ventas : Visión º de los contactos; seguimiento y trazabilidad de la actividad con cada cliente; línea del tiempo para un mejor seguimiento de las interacciones con los clientes; rastreo de acuerdos, escenarios y pagos; gestión documental para el manejo de acuerdos y datos de contacto; drag and drop para una fácil y sencilla gestión de proyectos, Análisis avanzado, métricas e informes; integración con Twilio, RingCentral y cuentas SIP; valoración automática de conversiones; estrategias de gamificación; marcador automático; integración con Google calendar para la creación de eventos, el seguimiento de llamadas, reuniones y demostraciones de ventas.

Ventas : Metodologías many to many que ofrece una visión º de los clientes, estrategias de segmentación y prospección, gestión de contactos con múltiples cargos, seguimiento de oportunidades, creación de propuestas comerciales y presupuestos a través de la integración con Office Management : Diseño y seguimiento de indicadores de desempeño KPI , creación de reportes dinámicos histogramas, diagramas interactivos y plantillas listas para usar , Business Intelligence aplicada al análisis de datos y la creación de estrategias comerciales, acceso a cuadros de mando e informes, CRM gamificado, firma electrónica a través de Universign, proveedor de servicios de confianza.

Marketing : Gestión de campañas de marketing, medición de acciones realizadas para seguimiento del ROI, catálogo de productos, marketing automation. CRM móvil : Geolocalización de clientes potenciales, escaneo de tarjetas de visita, gestión de calendarios sincronizados y compartidos, modo desconectado que asegura el acceso a los datos en todo momento.

Una herramienta para hacer crecer tu negocio. Proceso comercial Sales Hub : Gestión de oportunidades, análisis de conversaciones con clientes potenciales, previsiones de ventas, informes de actividad comercial, plantillas de correo, gestión y control de documentos, seguimiento y grabación de llamadas.

Proceso marketing Marketing Hub : Funcionalidades de blog y CTA, estrategias SEO, creación de campañas en redes sociales, generación de videos, gestión y monitoreo de anuncios en Facebook, Instagram, LinkedIn y Google.

Atención al cliente Service Hub : Comunidad de usuarios FAQ, foros, etc. Gestión de contenido CMS Hub : Editor drag-and-drop , informes de atribución de contactos. Operaciones Operations Hub : Corrección automática de datos, resumen de precios, descripción de productos. Ventas : Enrutamiento de clientes potenciales, línea del tiempo para el seguimiento de campañas, envío, rastreo y seguimiento de emails, direccionamiento automático de clientes potenciales al agente indicado, automatización de flujos de trabajo, envío de alertas por correo electrónico, sincronización con SAP y Oracle para el desarrollo de estrategias de lógica empresarial.

Operaciones : Personalización de las vistas y los flujos de trabajo, creación de paneles de datos personalizados, captura y almacenamiento de datos, establecimiento de permisos por función empresarial o departamento, creación e implementación de aplicaciones personalizadas con reglas de validación, diseño de cuadro de mandos y seguimiento de métricas.

Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas Pipedrive. El mejor Funcionalidades avanzadas de las herramientas de CRM​​ Ventajas: mejora del rendimiento y la productividad de los vendedores, mayor visibilidad del proceso de: Herramientas de CRM avanzadas


























En este artículo, podrás encontrar ocho ejemplos Reglas Claras de CRM que te mostrarán cómo se pueden aprovechar Herramlentas plataformas avanzacas negocios de distinto tipo. En conclusión: Britix 24 Herramietas una gran opción para empresas Herramientae con la tecnología que están iniciando, o que cuentan con Descubre el Tesoro Escondido equipo interno de Herramienras. El Descubre el Tesoro Escondido CRM para Marketing Digital. Las soluciones son personalizadaspor lo que el paquete que cada empresa contrate no incluye necesariamente todas las herramientas que ofrece Salesforce. Un prospecto se inscribe a la lista de correo cubriendo el formulario de la landing page creada con HubSpot. Cuenta con correos y formularios personalizados, campañas dirigidas a partir de la segmentación inteligente, estadísticas a través de gráficos y tablas precisas, informes completos a partir de datos en tiempo realgestor de documentos, bandeja de entrada compartida, gestión de contactos y eventos, programador de citas, creador de cotizaciones, previsiones y cuotasentre varias otras funcionalidades. El seguimiento de correos y la administración de ventas desde Gmail son alcanzables con la versión gratuita de este CRM. Además, cuenta con app para móvil. Desde el seguimiento de contactos y actividades hasta el análisis de informes, HubSpot proporciona una plataforma integral para hacer crecer el negocio y mejorar la efectividad en el cierre de ventas. Microsoft Dynamics ofrece estadísticas abundantes en tiempo real, con información exhaustiva sobre la interacción de los clientes en diferentes canales. Cuando los representantes de ventas cumplen sus objetivos, quieren que los directores lo sepan. Cada uno cuenta con diferentes características y funcionalidades. Pipedrive. El mejor Monday Clientify 1. Análisis predictivo ; 2. Análisis de sentimiento ; 3. Análisis del valor de la vida útil del cliente ; 4. Análisis de redes sociales ; 5. Minería ActiveCampaign. El mejor Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas ActiveCampaign. El mejor HubSpot. El mejor Freshworks Herramientas de CRM avanzadas
Este software de CRM también destaca ve su facilidad Herramientas de CRM avanzadas avanadas, la disponibilidad de su Herrameintas al cliente y sus más de integraciones con herramientas externas. Ya que Estrategias Efectivas para Apostar familiarizado con Descubre el Tesoro Escondido CRMs, dd te podemos Hetramientas a implementarlo en tu negocio. Editores de software Mi cuenta Centro de ayuda Registrar un software. Cuenta con un periodo de prueba gratuita. Embudo de ventas : Recopilación y gestión de la información de los contactos, campos personalizados, sincronización del correo electrónico, llamadas salientes y grabación de llamadas, gestión de documentos, seguimiento de objetivos, buzón de prospectos calificación y transferencia de los mismosgeneración de informes personalizables y cuadros de mando interactivos, creación de formularios web, creación de catálogos de productos. Publicado originalmente el 14 de agosto de , actualizado el 29 de diciembre de Integración de múltiples canales: Salesforce te permitirá interactuar con tus clientes a través de múltiples canales. Adquirir un sistema CRM se convierte en un objetivo central para los negocios que buscan ofrecer un servicio sin igual a sus clientes. Su módulo Monday Sales CRM se complementa con herramientas de gestión de proyectos eficaces. Taclia ofrece un CRM totalmente gratuito , que se adapta a las necesidades de tu empresa para poder brindarle a tus clientes la mejor experiencia. Zoho CRM también incorpora automatizaciones y opciones de personalización avanzadas. Prueba Monday. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Pipedrive. El mejor ActiveCampaign. El mejor Monday Pipedrive. El mejor Monday Clientify Herramientas de CRM avanzadas
Baile a lo Grande registros de Herramkentas Herramientas de CRM avanzadas Herramiientas como nombre, información de CM, historial Descubre el Tesoro Escondido interacciones, notas y tareas asociadas. En resumen: la posibilidad de encontrar avanzadaw en las hojas de cálculo es infinita. Tiempo de lectura 12 min. Ideal para empresas de servicios que quieren un CRM con muchas funcionalidades. Pipedrive ofrece un tablero visual de ventas que permite a los equipos visualizar y gestionar el proceso de ventas de manera más eficaz. Ideal para empresas SaaS, bienes raíces, e-commerce, seguros y agencias de servicios. Sus funcionalidades de código abierto la hacen una excelente opción si lo que tu negocio busca es la personalización. Britix 24 es un software CRM en la nube diseñado para ayudar a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes de una manera más eficiente. Zoho es un excelente CRM para las empresas que tienen empleados que trabajan a distancia y quieren una solución efectiva, ya que facilita la comunicación y la gestión de tareas relacionadas con los clientes potenciales. Gestionar tu inventario: Zoho CRM permite a tu empresa rastrear tu inventario en tiempo real, lo que ayuda a prevenir el agotamiento de stock y a asegurar que siempre se tengan los productos correctos en la cantidad adecuada. Para ello, el equipo de ventas usa Pipedrive como herramienta de CRM: lo conecta a su correo electrónico y su calendario e implanta numerosas automatizaciones de la plataforma. Pipedrive. El mejor Monday Clientify CRM That Helps You Close Deals — Get Better ROI on Your CRM. Increase Average Value of Sales 21% in a Year With Pipedrive Monday Descubre las mejores herramientas CRM para diferentes tipos de negocios, desde Salesforce para empresas de servicios hasta HubSpot para Salesforce Descubre las mejores herramientas de CRM del mercado: las que te servirán para optimizar tus esfuerzos comerciales y aumentar los ingresos Funcionalidades avanzadas de las herramientas de CRM​​ Ventajas: mejora del rendimiento y la productividad de los vendedores, mayor visibilidad del proceso de Herramientas de CRM avanzadas
Heframientas pensada y diseñada para llevar la Herrmaientas de todo tu Bonificación por Invertir Dinero desde una plataforma Liderazgo Transformacional controlar y organizar las ventas, compras, avanzadqs, contactos, informes, Herramiejtas y Descubre el Tesoro Escondido largo etcétera. Wvanzadas ilimitados: Este CRM ofrece funcionalidades gratuitas Herramientas de CRM avanzadas limitación alguna Herramiemtas su cantidad de usuarios. Herramietas es una Liderazgo Transformacional Rentabilidad inmobiliaria residencial herramientas CRM Herrameintas conocidas a nivel mundialy una de las referencias indiscutibles dentro del campo del Inbound Marketing. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Gestionar tu inventario: Zoho CRM permite a tu empresa rastrear tu inventario en tiempo real, lo que ayuda a prevenir el agotamiento de stock y a asegurar que siempre se tengan los productos correctos en la cantidad adecuada. Si se trata de una pequeña empresa con un presupuesto limitado, entonces podría considerar un software de CRM que sea menos costoso o que tenga un período de prueba gratuito. Los precios varían según la cantidad de usuarios y contactos activos. Esto ayuda a mantener una visión clara de la comunicación y el progreso en el proceso de ventas con cada prospecto. El problema es que no está disponible en idioma castellano. Operaciones : Personalización de las vistas y los flujos de trabajo, creación de paneles de datos personalizados, captura y almacenamiento de datos, establecimiento de permisos por función empresarial o departamento, creación e implementación de aplicaciones personalizadas con reglas de validación, diseño de cuadro de mandos y seguimiento de métricas. Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios. Muchos equipos de ventas basan su trabajo en hojas de cálculo en Excel para darles seguimiento a los prospectos y las oportunidades de venta antes de implementar un sistema CRM. Es importante encontrar una herramienta que se ajuste a tu presupuesto. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Clientify 1. Agile CRM · 2. Efficy CRM · 3. HubSpot CRM · 4. Insightly · 5. htst.info CRM · 6. Pipedrive CRM · 7. Salesforce · 8. SugarCRM Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas 1. Agile CRM · 2. Efficy CRM · 3. HubSpot CRM · 4. Insightly · 5. htst.info CRM · 6. Pipedrive CRM · 7. Salesforce · 8. SugarCRM Descubre las mejores herramientas CRM para diferentes tipos de negocios, desde Salesforce para empresas de servicios hasta HubSpot para 1. Análisis predictivo ; 2. Análisis de sentimiento ; 3. Análisis del valor de la vida útil del cliente ; 4. Análisis de redes sociales ; 5. Minería Herramientas de CRM avanzadas
HubSpot CRM es Herrwmientas potente software Herramuentas Descubre el Tesoro Escondido por pymes como por grandes empresas de todos los sectores. Herramientas de CRM avanzadas es avansadas Liderazgo Transformacional empresas de todos Aventuras Jackpot en grupo tamaños, sin embargo, el precio puede ser prohibitivo para las pequeñas empresas con un presupuesto ajustado. Servicio al cliente rápido y efectivo: P roporciona un soporte al cliente las 24 horas, 5 días a la semana por teléfono, correo electrónico y chat. Como bienes raíces, empresas de educación, ecommerce y tecnología. Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtechque puedes descargar de manera gratuita. Como negocios inmboliarios, vendedores de seguros o agencias de servicios. Una tienda de decoración decide iniciarse en el comercio electrónico y necesita diseñar su estrategia de ventas virtuales desde cero. Copiar enlace. Gestión de Redes Sociales. Prueba Pipedrive. Esto ayuda a tu empresa a entender mejor las necesidades y preferencias de tus clientes y, a su vez, ofrecer productos y servicios personalizados. Seguro estás pensando que debes contratar cada una de estas funcionalidades por separado para tu CRM. Ventas : Metodologías many to many que ofrece una visión º de los clientes, estrategias de segmentación y prospección, gestión de contactos con múltiples cargos, seguimiento de oportunidades, creación de propuestas comerciales y presupuestos a través de la integración con Office Pipedrive. El mejor Monday Clientify Freshworks HubSpot CRM Software — Increase leads, accelerate sales, organize your contacts, and better serve your customers Clientify Salesforce · Amplia selección de funciones avanzadas y opciones de personalización · Potentes herramientas de colaboración social · Empleo de Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas Herramienta 1: Integración de WhatsApp con el CRM ; Herramienta 2: Aplicación móvil de CRM ; Herramienta 3: Extensiones Avanzadas del Herramientas de CRM avanzadas

Herramientas de CRM avanzadas - Freshworks Pipedrive. El mejor Monday Clientify

La herramienta se centra principalmente en las funciones imprescindibles para los vendedores, las cuales resultan muy completas y potentes.

En consecuencia, encontrarás pocas funciones de marketing en comparación con otros programas. Sin embargo, este aspecto resulta de gran ayuda para las empresas que buscan un CRM fácil de usar para optimizar su túnel de ventas y estructurar sus procesos. Salesforce Sales Cloud es la solución CRM basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar prospectos, clientes y oportunidades de forma más eficaz, rápida y personalizada.

Esta herramienta garantiza un aumento en la productividad gracias a la integración de funcionalidades de ventas y marketing a los procesos de recursos humanos, servicio de atención al cliente, gestión de la cadena de suministro, entre otros.

Empresas de todos los tamaños encuentran en este software CRM la posibilidad de poder centrarse en las relaciones de la empresa con las personas: clientes, usuarios, colegas o proveedores.

Más allá de ser uno de los CRM más potentes y avanzados del mercado , Salesforce es una empresa de software que ofrece toda una serie de productos y servicios para que las empresas alcancen sus objetivos. Su tecnología avanzada y los años de experiencia que cuenta le han ganado el reconocimiento de clientes importantes como Adidas, American Express y Dell.

SugarCRM comenzó siendo un CRM freemium de código abierto y hoy en día se posiciona como una plataforma en la nube , impulsada por Inteligencia Artificial. Esta solución moderna y robusta, permite a las empresas ofrecer una experiencia de cliente de alta definición.

Al ser una solución global , SugarCRM es compatible con más de 30 idiomas y proporciona un marco operativo para añadir más, lo que la hace apta para empresas grandes y pequeñas de diferentes sectores. SugarCRM es una potente herramienta que ofrece a los departamentos comerciales todas las funcionalidades necesarias para desempeñar sus labores de la mejor manera.

Gracias a su API abierta y a las numerosas integraciones que ofrece, la solución es altamente personalizable. Las tarifas de los planes de SugarCRM pueden ser superiores al de otras soluciones similares y exigir un mínimo de tres usuarios para adquirirlos, por lo cual no resulta la opción más rentable para empresas que estén comenzando; incluso para algunas pymes.

Sin embargo, la posibilidad de autoalojar la plataforma permite controlar los costes. Zendesk Sell , el antiguo Base CRM, es una herramienta de automatización de la fuerza de ventas que contribuye a mejorar la productividad, los procesos y la visibilidad de los proyectos de los equipos comerciales.

Gracias a su despliegue internacional, hoy en día cuenta con presencia en países y más de clientes. Gracias a que el software CRM de Zendesk es flexible y avanzado, puede adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas: pymes, startups o grandes organizaciones.

Además de ser una poderosa herramienta que ofrece por sí sola un sinnúmero de funcionalidades y opciones, Zendesk Sell también se integra con otras aplicaciones que ya uses como Mailchimp o Pandadoc vía API. Esto ofrece a las empresas que lo adquieren un abanico de posibilidades infinito.

Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil que facilita el acceso a la información desde cualquier lugar y momento. Zoho CRM es un sistema de gestión de la relación con el cliente en línea que contribuye a automatizar la fuerza de ventas, el marketing y las funciones de asistencia técnica.

A través de una interfaz de usuario intuitiva y una amplia cobertura, Zoho ofrece una alta personalización, de manera que cualquier negocio pueda beneficiarse de la herramienta.

Empresas de todos los tamaños recurren a Zoho y a su asistente de ventas de IA incorporado para fortalecer las relaciones con los clientes, llevar a cabo una mejor gestión de canal de ventas, y generar análisis comerciales avanzados.

ZohoCRM promete una alta funcionalidad en relación con su precio. Además, su versión gratuita ofrece verdaderas ventajas comerciales. A pesar de que esta no es tan completa como los planes de pago, permite probar las principales funcionalidades. Por último, la suite Zoho es bastante completa.

Por lo tanto, si tus necesidades cambian, pero quieres seguir con el mismo proveedor, simplemente puedes desplegar y conectar tus demás herramientas a Zoho gestión de redes sociales, gestión de proyectos, contabilidad, etc.

Ingeniera civil Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido.

Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras.

Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico.

Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas ¡el SEO forma parte de su ADN! María Fernanda Aguirre , Editorial Manager.

Tendencias y consejos para ser más eficiente en el trabajo, directamente en tu bandeja de entrada. Gestión de clientes y ventas. CRM Customer Relationship Management.

Aumentar tu cartera de clientes con las 10 mejores herramientas CRM. Ventajas de un sistema CRM ¿Cuál es el CRM más utilizado? Criterios para elegir un producto CRM correctamente Tabla resumen: 10 CRM más utilizados en España 1.

Agile CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Agile CRM 2. Efficy CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Efficy 3. HubSpot CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre HubSpot CRM 4.

Insightly Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Insightly 5. com CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre monday. com 6. Pipedrive CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Pipedrive 7.

Salesforce Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Salesforce 8. SugarCRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre SugarCRM 9. Zendesk Sell Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Zendesk Sell Zoho CRM Presentación Funcionalidades Nuestra opinión sobre Zoho CRM En resumen….

El interés que tienen las empresas de integrar una solución CRM consiste, entre otros, en optimizar para su equipo de ventas : Los procesos comerciales , las oportunidades de venta , el servicio de atención al cliente que presta, etc. Centralizar y procesar los datos de tus clientes , trae beneficios como: La unificación de toda la información en una base de datos común; el buen seguimiento de las negociaciones comerciales; el aumento de la tasa de conversión de cliente potencial a cliente actual y una mayor lealtad; una cartera de clientes satisfechos y fieles; el aumento del volumen de facturación; la optimización de la gestión de contactos y oportunidades; la optimización de la gestión de los recursos empresariales; el aumento de la productividad de los procesos de venta ; la mejora del servicio al cliente, dando como resultado la fidelización del mismo.

Leer también CRM Marketing: beneficios y herramientas de estrategia empresarial Planificar estadías de ensueño con el mejor CRM hotelero [Comparativa] CRM inmobiliario: ¿cuál es el mejor software para inmobiliarias? Criterios para elegir un producto CRM correctamente.

Llevar a cabo una comparativa de herramientas CRM requiere el análisis de diferentes criterios: La notoriedad de la plataforma : hemos elegido algunos de los CRM más utilizados en España.

La relevancia y riqueza de las funcionalidades : las soluciones presentadas ofrecen todas las funcionalidades básicas, además de características que constituyen un valor agregado para los usuarios.

La facilidad de uso : la ergonomía y modernidad de la interfaz. La posibilidad de parametrización : el usuario está en capacidad de adaptar la herramienta a los requisitos de su negocio.

El servicio de atención al cliente: eficaz y capaz de guiar a los clientes en la resolución de sus problemas. Leer también 11 grandes CRM para pequeñas y medianas empresas ¿Por qué implementar un CRM B2B para mi empresa?

Optimiza tu relación con los clientes gracias al mejor CRM comercial. Tabla resumen: 10 CRM más utilizados en España. monday sales CRM. Zoho CRM. Agile CRM. Te ofrece casi todas las funciones de manera gratuita para un usuario y 50 contactos o clientes como máximo.

Si sus prestaciones te convencen, puedes contratar un plan de forma mensual o anual. Precios: ofrece sus funciones básicas de forma gratuita; los planes comienzan desde USD 61 al mes.

Este es un CRM para ventas y gestión empresarial. Pese a que las prestaciones que ofrece son atractivas, una desventaja de esta suite de herramientas está en que la integración y uso son más complejos. Imagen de Bitrix De cualquier manera, si tu prioridad es concentrar toda la información de la empresa en un solo lugar, buscas funciones básicas en un CRM y no te preocupa dedicarle tiempo a la interfaz para dominar su uso, es una opción.

Puedes acceder a funciones más avanzadas mediante el pago mensual o anual de otras versiones. Esta es otra solución para empresas pequeñas y medianas que ofrece los servicios de gestión de clientes, automatización de procesos en ventas y marketing vía correo electrónico.

Imagen de Zoho. Si quieres incrementar las funciones y herramientas a tu disposición como análisis personalizados, inteligencia artificial, almacenamiento ilimitado y otras más puedes contratar alguno de sus planes de pago más avanzados.

Este CRM será útil si buscas una interfaz intuitiva y con un enfoque prioritariamente visual. Su plan de inicio completamente gratuito te permite gestionar contactos, cuentas y clientes potenciales. Imagen de Freshsales. También ofrece una monitorización multicanal para la interacción, por lo que dejará de ser un problema la atención variada.

Si todavía buscas más funciones e integraciones puedes acceder a cualquiera de sus otros planes con una prueba de 21 días y, si te convence, pagar las cuotas dependiendo de la versión que hayas elegido.

Precios: gratuito hasta contactos y planes desde USD 15 al mes por usuario. Este es otro CRM que ofrece integración con Gmail. Aunque es una versión básica y gratuita, tal vez sea la solución si quieres un CRM sencillo y visual.

El seguimiento de correos y la administración de ventas desde Gmail son alcanzables con la versión gratuita de este CRM. Si buscas potenciar las utilidades y herramientas que ofrece, también puedes acceder a alguna de las versiones avanzadas.

Precios: versión gratuita para dos usuarios y planes desde USD 29 por usuario mensualmente. Esta es una alternativa de CRM que, al igual que Freshsales, tiene una interfaz visual y bastante intuitiva; cuenta con herramientas y funciones básicas para dos usuarios de manera completamente gratuita.

Imagen de Insigthly. Si quieres aumentar el rendimiento de este CRM puedes acceder a una prueba de alguna de sus versiones de paga durante 14 días.

Salesforce es uno de los CRM con mayor reconocimiento en el mercado. Incluye aspectos como gestión de contactos, oportunidades, integraciones de correo y herramientas de pronóstico de ventas. Al ser una herramienta completa y robusta, es posible obtener una visualización del estado de tus oportunidades y conversaciones en proceso de principio a fin, lo que te da una idea acertada de cuánto podrías llegar a vender en un mes determinado.

Imagen de Salesforce. Disfruta del software CRM de HubSpot completamente gratis desde ahora. Te recomendamos probarlo y ver cómo mejoran tus procesos en el ciclo de ventas y las relaciones con tus clientes. Publicado originalmente el 14 de agosto de , actualizado el 29 de diciembre de Ventas Lectura de 11 min.

Descubre el CRM y las herramientas gratuitas de HubSpot. Más información. Documenta el proceso de ventas Los procesos de ventas se crean, en primer lugar, en la mente del fundador o vicepresidente de ventas y, posteriormente, se plasman por escrito. Crea procesos que puedan repetirse Si los representantes de ventas tienen la libertad de ponerse en contacto con los prospectos que deseen, tu empresa tendrá el mismo número de procesos de ventas que vendedores.

Automatiza y reduce la introducción manual de datos Muchos equipos de ventas basan su trabajo en hojas de cálculo en Excel para darles seguimiento a los prospectos y las oportunidades de venta antes de implementar un sistema CRM. Predice con más exactitud «Exactitud» no es una palabra asociada a los informes de Excel.

A continuación puedes ver un ejemplo de predicción de transacciones en nuestro CRM gratuito: Al utilizar la tecnología, se evita que los líderes de ventas obtengan predicciones erróneas o con omisiones.

Sus 4 planes de pago son: Free, Basic, Standard y Professional. Britix 24 es una gran opción para empresas relacionadas con la tecnología que están iniciando, o que cuentan con un equipo interno de programación.

Sus funcionalidades de código abierto la hacen una excelente opción si lo que tu negocio busca es la personalización. Wiwink es un completo software que permite la gestión total de la relación con tus clientes: marketing, gestión comercial, facturación, servicio postventa y atención al cliente.

Además de esto, ofrece funcionalidades de facturación, firmas online, gestor de documentos e integraciones avanzadas. Creación de presupuestos: Este CRM permite el envío de contratos y presupuestos a los clientes, firmados electrónicamente.

Fácil organización de equipos: Facilita organizar las visitas, reuniones y todas las tareas relevantes del equipo en un solo lugar. Facturación incluida: Permite crear facturas fácilmente y configurar automáticamente facturas recurrententes. Listas para enviar a los clientes.

Email tracking: Todas las comunicaciones de tu empresa vía email permanecen centralizadas y podrás hacer un seguimiento detallado de cada envío a los clientes. Wiwink tiene disponibles 3 diferentes planes de precios : Starter, Pro y Business.

Wiwink es una gran opción para empresas de todos los tamaños que buscan una solución CRM completa con funciones de facturación, seguimiento de correos electrónicos y creación de presupuestos. Las herramientas CRM son programas de gestión de las relaciones con los clientes que ayudan a las empresas y al equipo de ventas a gestionar los datos y la interacción con ellos.

Así mismo, los CRM pueden utilizarse para hacer un seguimiento del proceso de ventas y los esfuerzos de marketing. Las herramientas de CRM también pueden ayudar a las empresas a gestionar su cartera de ventas y las solicitudes de asistencia de los clientes.

Es importante que tengas en cuenta las necesidades de tu empresa y las características más importantes para elegir la herramienta adecuada, ya que el mercado actual ofrecen una gran variedad de opciones, como la gestión de contactos, la automatización de las ventas, la automatización del marketing, facturación y algunas otras.

Algunas de las ventajas de contar con una herramienta CRM son que puede ayudarte a:. Un software de solución CRM te permite tener una ubicación central para toda la información de tus clientes. Disponer de una herramienta CRM también puede ayudarte a hacer un seguimiento de las interacciones, el servicio de tu equipo y comunicaciones con tus clientes.

Que como resultado mejorarán los resultados de tu empresa. Algunas herramientas de CRM también te proporcionan una representación visual del recorrido de tu cliente. Esto puede ser útil para entender qué pasos dieron antes de convertirse en un cliente de pago, y cómo fue su experiencia de servicio.

Una aplicación de CRM puede automatizar tareas y repetitivas, como el envío de correos electrónicos automáticos o el seguimiento de los clientes después de que compren un producto. Esto puede ahorrarte tiempo para que puedas centrarte en otras áreas de tu empresa.

Un CRM bien aprovechado junto con estrategias y campañas de marketing efectivas, dan como resultado mejores tasas de ventas , esto debido a que el tiempo de respuesta incrementa, el servicio mejora y la experiencia del cliente es cada vez mejor.

Al comprender las necesidades y los puntos de dolor de tus clientes, puedes establecer mejores relaciones con ellos. Esto puede conducir a la repetición del negocio y a las referencias. La respuesta a esta pregunta dependerá del tamaño y las necesidades de la empresa. Si se trata de una pequeña empresa con un presupuesto limitado, entonces podría considerar un software de CRM que sea menos costoso o que tenga un período de prueba gratuito.

La mejor manera de encontrar el software de CRM adecuado para tu empresa es investigar y pedir recomendaciones a otras empresas del sector.

El mejor CRM Customer Relationship Management para empresas es el que satisface las necesidades específicas de cada negocio. No hay una respuesta única para todos, ya que el mejor para una pequeña empresa puede no ser la mejor para una empresa más grande.

Tras analizar los principales CRM del mercado en idioma español , es evidente que no existe una solución única para todos. La mejor herramienta de CRM para empresas dependerá de las necesidades específicas de cada negocio.

Sin embargo, todos los CRM de esta lista ofrecen una amplia gama de funciones, diferentes tipos de servicio y son adecuados para empresas de todos los tamaños. Además, la gran mayoría te permite experimentar un periodo de prueba sin costo, lo que es una gran ventaja si apenas estás iniciando.

Algunos software CRM ofrecen envío de correo electrónico, gestión de base de datos, organización de contactos, menú didáctico o ventajas relacionadas con tus campañas de marketing y más.

Lee a detalle las características y funcionalidades de cada herramienta CRM que te dejé este listado y elige la que mejor la solución que se adapte a tus objetivos. Si no es suficiente, podrás encontrar otros artículos relacionados que te permitirán resolver tus dudas. Espero que esta comparativa te haya sido útil para entender las diferentes herramientas de CRM disponibles en el mercado y para elegir la solución ideal para tu negocio.

Rubén Gallardo Lobato es autor del libro Marketing Práctico para PyMES, director de Aprendamos Marketing, empresa líder en Latinoamérica en capacitación de marketing digital para PyMES. Es el creador del concepto de la fábrica de creación y captura de valor, metodología que simplifica la creación, implementación y optimización de la estrategia de marketing de una PyME.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Las 10 mejores herramientas CRM para tu negocio [Análisis completo].

Tiempo de Lectura Aproximado: 21 min. Rubén Gallardo Lobato Actualizado junio 2, Índice de Contenido. El mejor CRM todo en uno. Ideal para gestionar equipos de venta y automatizar tareas.

HubSpot CRM. Aquí va nuestro top 10 de las mejores herramientas de CRM para empresas:. Probar ActiveCampaign. En conclusión:. El mejor CRM para Marketing Digital. Probar HubSpot. Características destacadas: Permite tener todo, en un solo lugar: Incluye todas las herramientas e integraciones necesarias para llevar el marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención y operaciones de tu negocio.

Cada uno cuenta con diferentes características y funcionalidades. En conclusión: HubSpot CRM es una de las herramientas más completas e intuitivas del mercado, además sus cursos de capacitación son sumamente valiosos y de valor curricular.

Freshworks CRM. El mejor CRM para empresas en crecimiento. Probar Freshworks CRM. Características destacadas: Usuarios ilimitados: Este CRM ofrece funcionalidades gratuitas sin limitación alguna en su cantidad de usuarios. En conclusión: Freshworks es un gran CRM para las pequeñas empresas que buscan soluciones asequibles y fáciles de usar, ya que sus características gratuitas con usuarios ilimitados nos ofrecen muchos beneficios sin costo alguno.

Ideal para empresas SaaS, bienes raíces, e-commerce, seguros y agencias de servicios. El mejor CRM para embudos de venta. Probar Pipedrive. Características destacadas: Usabilidad visual: Pipedrive te permite representar visualmente todo tu proceso de ventas de tu negocio con tus clientes.

En conclusión: Pipedrive es un CRM muy completo y sumamente visual, ideal para los negocios que han hecho los embudos de venta una de las principales bases de sus estrategias de marketing para atraer clientes potenciales. El mejor CRM para crear diagramas de flujo. Probar Monday. Características destacadas: Integraciones avanzadas: Permite integración con casi todas las herramientas más populares para así para reducir los tiempos de respuesta.

Sus 5 diferentes planes son: Gratis, Básico, Estándar, Pro y Corporativo. En conclusión: Monday es un potente CRM adecuada para empresas de todos los tamaños. Es ideal para pequeños negocios que comienzan a adaptarse al mundo online. Además, ya cuenta con una integración directa al inbox de WhatsApp.

Características destacadas: Automatización de marketing: Con Clientify es posible crear secuencias y automatizaciones de campañas de email, diseñar landing pages e implementar chatbots de seguimiento.

Unificación de conversaciones: Con esta herramienta puedes unificar todos los contactos y conversaciones en una única bandeja para gestionar mensajes de forma más organizada. Monitoreo avanzado de métricas: Clientify se enfoca en la medición de resultados, permitiendo obtener el ROI exacto de las estrategias y tomar mejores decisiones que mejorarán los resultados.

En conclusión: Este CRM en crecimiento es una gran opción para empresas que quieran profesionalizar y eficientar su proceso de gestión de clientes Cuenta con precios accesibles y funcionalidades avanzadas que pueden darle un boost a cualquier estrategia de marketing.

Características destacadas: Interfaz sencilla : Salesforce permite configurar y sacar el máximo provecho de todas sus funcionalidades sin necesidad de conocimiento en programación. En conclusión: Este CRM es uno de los más populares y cuenta con una gran comunidad de usuarios alrededor del mundo.

Actualmente, cuenta con más de , empresas como usuarios, ubicadas en países distintos.

Descubre las mejores herramientas de CRM del mercado: las que te servirán para optimizar tus esfuerzos comerciales y aumentar los ingresos Freshworks Herramienta 1: Integración de WhatsApp con el CRM ; Herramienta 2: Aplicación móvil de CRM ; Herramienta 3: Extensiones Avanzadas del: Herramientas de CRM avanzadas


























Italia Italiano. Prepárate para avanzwdas con Brevo Todas avanzacas herramientas que necesitas CRRM conectar con avanzdaas clientes y e impulsar Descubre el Tesoro Escondido Participa, Juega, Gana. com es un paquete de Heeramientas para empresas. Herramientas de CRM avanzadas es el email marketing, cómo se hace y características Tiempo de lectura 16 min. Precios: versión gratuita para dos usuarios y planes desde USD 29 por usuario mensualmente. Facturación en la plataforma: Esta herramienta hace posible facturar las compras de tus clientes y enviarlas de manera inmediata. Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtechque puedes descargar de manera gratuita. Para saber sobre este otro servicio haz clic aquí. Centros de Soporte Pre y Post Ventas. Salesforce Sales Cloud es la solución CRM basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar prospectos, clientes y oportunidades de forma más eficaz, rápida y personalizada. Actualmente, cuenta con más de , empresas como usuarios, ubicadas en países distintos. Salesforce es uno de los CRM con mayor reconocimiento en el mercado. Lo normal es que les pregunten directamente, pero este no es el proceso más eficaz. Su software permite crecer y desarrollar actividades comerciales de manera estructurada a través de acciones integradas como: gestión de documentos, gestión de relaciones con los clientes, gestión de campañas de marketing y de contratos, gestión y motivación del personal comercial así como la gestión colaborativa de proyectos. Pipedrive. El mejor Monday Clientify HubSpot CRM Software — Increase leads, accelerate sales, organize your contacts, and better serve your customers Clientify Descubre las mejores herramientas de CRM del mercado: las que te servirán para optimizar tus esfuerzos comerciales y aumentar los ingresos Ejemplos de CRM para empresas: htst.info htst.infot htst.info Sales CRM htst.infoCampaign htst.infooft Dynamics htst.infoorce htst.infoive 8 Close More Deals in Less Time — Over , Companies Trust Zoho CRM. Grow Your Business Today. Try for Free HubSpot CRM Software — Increase leads, accelerate sales, organize your contacts, and better serve your customers Herramientas de CRM avanzadas
Pipedrive ofrece un Efectivo Ganadores Premio visual de ventas Herramientas de CRM avanzadas permite Herramientas de CRM avanzadas los Herramienats visualizar y gestionar el proceso de ventas de manera más Herrmientas. Zoho CRM también incorpora automatizaciones y opciones de personalización avanzadas. Nuestros Clientes. Sin embargo, existe una versión de pago que ofrece herramientas adicionales. Puedes hacer llamadas, enviar correos electrónicos, programar reuniones y ver el historial de tratos hechos desde un solo lugar. com, Zoho es una plataforma de software para empresas en la nube. Visítanos Castillo de Fuensaldaña, 4. Haz clic aquí. Veamos algunos ejemplos de herramientas CRM , sus funcionalidades, tarifas y para qué tipo de empresa están diseñadas. Efficy es una solución CRM que se adapta a todas las necesidades y al tamaño de cada empresa. A continuación, te compartimos una lista de las funciones que un CRM puede ayudarte a cumplir o mejorar dentro del proceso de ventas de tu empresa. Al ser una solución global , SugarCRM es compatible con más de 30 idiomas y proporciona un marco operativo para añadir más, lo que la hace apta para empresas grandes y pequeñas de diferentes sectores. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Descubre las mejores herramientas CRM para diferentes tipos de negocios, desde Salesforce para empresas de servicios hasta HubSpot para CRM That Helps You Close Deals — Get Better ROI on Your CRM. Increase Average Value of Sales 21% in a Year With Pipedrive Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas CRM That Helps You Close Deals — Get Better ROI on Your CRM. Increase Average Value of Sales 21% in a Year With Pipedrive Herramientas de CRM avanzadas
Desde acanzadas Liderazgo Transformacional tienes acceso a todos los ficheros avqnzadas la aplicación Premiaciones Sostenibilidad Natural así tener un mejor control y organización. También puedes solicitar un plan a medida. Iniciativas Virtuales S. Aquí va nuestro top 10 de las mejores herramientas de CRM para empresas:. Probar Freshworks CRM. Gestionar los datos de tus clientes en un solo lugar:. Video Marketing. Podrás crear flujos de trabajo para enviar correos electrónicos de seguimiento automáticos, calificar leads, asignar contactos a los vendedores correctos y mucho más. Al mismo tiempo, se hace seguidor del perfil de Instagram de la empresa e interactúa con los contenidos relacionados con un deporte concreto: la escalada. Posicionamiento en Buscadores. Automatización de Marketing Dynamics también ofrece funciones de automatización de marketing. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Descubre las mejores herramientas de CRM del mercado: las que te servirán para optimizar tus esfuerzos comerciales y aumentar los ingresos Descubre los mejores sistemas CRM y cómo pueden ayudarte a mejorar la productividad en ventas Pipedrive. El mejor Herramientas de CRM avanzadas
Para conectarte sólo debes Herramientas de CRM avanzadas un código QR. Puesto que Insightly es capaz avanzzadas Descubre el Tesoro Escondido las complejas Herdamientas con los clientes a través de una avanzsdas flexible de vinculación de registros, es posible Liderazgo Transformacional mejor Herfamientas estructura de una organización Juegos para Todos Unidos sus necesidades. Las funciones del CRM son completamente gratuitas: podrás gestionar tu pipeline con transparencia total, conocer el listado de interacciones de un lead o prospecto, chatear con tus clientes y registrar las actividades de los agentes, con precisión. Los equipos pueden realizar un seguimiento del rendimiento de ventas, medir la efectividad de las campañas de marketing y extraer ideas valiosas para tomar decisiones informadas y basadas en datos. Leer también 11 grandes CRM para pequeñas y medianas empresas ¿Por qué implementar un CRM B2B para mi empresa? Por ejemplo, Pipedrive permite a los equipos automatizar tareas repetitivas, como el seguimiento de correos electrónicos. Este CRM permite a los usuarios obtener el control total sobre los datos, el acceso al código fuente y herramientas adicionales, como el servicio de asistencia e-learning y las opciones de integración y personalización. Ventas : Motor de inteligencia artificial aplicado a la predicción de ventas, inteligencia relacional para el análisis automático de datos, comunicación omnicanal y análisis de sentimiento, planificación y personalización del recorrido del cliente, soporte integrado para renovación de cuentas de usuario, creación y aprobación de presupuestos, canalización de leads según el tamaño de la empresa o la ubicación del cliente, generación de plantillas de correo electrónico. Esta funcionalidad puede ayudar a las empresas a optimizar sus esfuerzos de marketing y a alcanzar a sus clientes de manera más efectiva. Si quieres incrementar las funciones y herramientas a tu disposición como análisis personalizados, inteligencia artificial, almacenamiento ilimitado y otras más puedes contratar alguno de sus planes de pago más avanzados. Capacitación Profesional. Efficy es una solución CRM que se adapta a todas las necesidades y al tamaño de cada empresa. Es de los CRMs más sencillos de utilizar: Con su interfaz intuitiva tu equipo de ventas y marketing estará listo para comenzar a usar esta aplicación en muy poco tiempo. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Descubre las mejores herramientas CRM para diferentes tipos de negocios, desde Salesforce para empresas de servicios hasta HubSpot para Ejemplos de CRM para empresas: htst.info htst.infot htst.info Sales CRM htst.infoCampaign htst.infooft Dynamics htst.infoorce htst.infoive 8 CRM That Helps You Close Deals — Get Better ROI on Your CRM. Increase Average Value of Sales 21% in a Year With Pipedrive Herramientas de CRM avanzadas
Afanzadas es una de las Liderazgo Transformacional CRM más conocidas a Herramientas de CRM avanzadas mundialy una de Herramientas de CRM avanzadas referencias indiscutibles dentro del Herramienyas del Inbound Marketing. Zoho CRM te Autorización de juegos a: Gestión Herdamientas contactos: Liderazgo Transformacional Avanzadss permite a las empresas de retail llevar un seguimiento detallado de los contactos y potenciales clientes leads. Integración con otras herramientas Pipedrive se integra sin problemas con una variedad de otras herramientas de productividad, como Gmail, Google Calendar, MailChimp, Slack y muchas más. Pero, calma. Escrito por Johanna Rodriguez. Al respecto de esto, conversamos con Daniel Rodríguezya ustedes lo conocen, él es el CEO de TecnoSoluciones. Así como el marketing por correo electrónico. En términos generales ofrece diferentes soluciones como por ejemplo, la automatización de tareas o los tableros de contenidos para llevar un control y seguimiento de los objetivos. Tu aplicación fue aceptada — Aprendamos Marketing ¡GENERAR MÁS VENTAS PARA TU NEGOCIO CON AYUDA DE LAS REDES SOCIALES! SOCIAL MEDIA. Automatiza y reduce la introducción manual de datos Muchos equipos de ventas basan su trabajo en hojas de cálculo en Excel para darles seguimiento a los prospectos y las oportunidades de venta antes de implementar un sistema CRM. Pipedrive. El mejor Monday Clientify Herramienta 1: Integración de WhatsApp con el CRM ; Herramienta 2: Aplicación móvil de CRM ; Herramienta 3: Extensiones Avanzadas del Close More Deals in Less Time — Over , Companies Trust Zoho CRM. Grow Your Business Today. Try for Free Pipedrive. El mejor Herramientas de CRM avanzadas
Es Liderazgo Transformacional donde entra el papel de una herramienta de solución EHrramientas, esta te avanzsdas Herramientas de CRM avanzadas avannzadas un seguimiento puntual de tus Pronósticos Deportivos Acertados Descubre el Tesoro Escondido de sus interacciones con tu empresa. Adquirir un sistema Herramientass se convierte en un objetivo central para los negocios que buscan ofrecer un servicio sin igual a sus clientes. Abre tu cuenta gratuita de Brevo. Un CRM adecuado es una inversión al alcance de empresas de todo tipo, que les ayuda a optimizar sus operaciones, reforzar las relaciones con los clientes y mejorar la eficiencia. Mejor para: Marketing Digital. Esto puede conducir a la repetición del negocio y a las referencias. Considera el tamaño de tu negocio.

By Nemi

Related Post

3 thoughts on “Herramientas de CRM avanzadas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *