Bingo en la literatura clásica

Me pareció una actividad fantástica y me dio gran satisfacción ver el entusiasmo del grupo. Mis intervenciones estuvieron centradas en la escritura. En las situaciones de lectura los niños lograban mayor autonomía, podían leer lo que habían escrito a partir de reconocer indicios cualitativos y cuantitativos.

Sin lugar a duda se trata de una propuesta sencilla y completa, que puede hacerse con niños de diferentes edades sin necesidad de que estén alfabetizados. Al mismo tiempo que juegan, trabajan la atención, la memoria, la escritura y la localización de palabras. Facebook Pinterest.

Profe Alicia AUTOR. Silvana AUTOR. Ana Claudia AUTOR. Unknown AUTOR. Entrada más reciente Página Principal Entrada antigua. Suscribirse a: Comentarios de la entrada Atom.

Suscribirse No hemos podido validar su suscripción. Se ha realizado su suscripción. Recibir nuevas publicaciones por email:. Escribí tu dirección de e-mail para suscribirte. PREMIO UBA ARGENTINA 15° Edición del Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos.

Universidad de Buenos Aires. Lo más visto en la semana. Bingos para imprimir. Selección de bingos educativos para imprimir y jugar en las clases de matemática. NAP Ciencias Naturales. Serie Cuadernos para el aula. NAP Núcleos de aprendizajes prioritarios de Ciencias Naturales.

NAP Lengua. NAP Núcleos de aprendizajes prioritarios de Lengua. Material producido por el Ministerio de Educación. Secuencia didáctica. Características y clasificación de los seres vivos. Adaptación de una secuencia de actividades elaborada por el Ministerio de Educación, destinada a: 4° de Educación Primaria.

NAP Matemática. This way we can know each other better. Sign in Sign up. How it works More Home The wall new Resource compilations new Popular resources Recent resources Grade levels and Subjects Help center Terms of Service Contact.

Descarga los mejores recursos para celebrar la llegada de la Primavera o el Otoño 🍁. Bingo Literatura Infantil - 50 cartones. juegos literatura infantil gamificacion cuentos dia del libro cuentos clasicos lenguaje comunicacion comunicacion oral comunicacion escrita entretencion narrativa juegos serios juegos grupales creatividad relatos metodologias activas cra biblioteca ludoteca.

Bingo de literatura infantil se puede utilizar como el juego original o como tu quieras, para relatar historias, escribir cuentos de manera inividual o grupal.

Hay muchas posibilidades ara trabajar la comunicación oral y escrita en tu sala. Se entregan 3 archivos en un link desde google drive: 1. Los cartones los debes imprimir y los elementos de juego los puedes proyectar recuerda desordenarlos en la PPT para que el juego sea diferente cada vez o los puedes imprimir en formato carta y mostrarlos en vivo.

Puede ser una oportunidad para tus clases, para la biblioteca o ludoteca de tu escuela. Recuerda imprimir lo que necesites y plastificar para reutilizar las veces que quieras. Te aseguro que tus estudiantes desde los más pequeños a los más grandes, les encantará.

Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration

Bingo en la literatura clásica - Missing Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration

Y como estoy consciente de que mi Bingo Literario no salió completo, pero no implica que no pueda crear casillas nuevas, van mis opciones:. Así las cosas con mi Bingo Literario, ¿a ustedes cómo les fue? Los leo. Lectora todo terreno y bibliotecaria semántica, porque 2.

Consultora en bibliotecología, gestión de información y libro electrónico. Conserva mi nombre, correo y sitio en este navegador para la próxima vez que comente.

De izquierda a derecha: Un libro que escogí por la portada Aquí tengo varios: The obnoxious librarian from Hades de Dennie Haye Pelos en la lengua: disparatorio esencial de la RAE de Juan Domingo Argüelles, un libro que dice lo que muchos pensamos a veces de la RAE y sus disparates.

Mitos de la lengua: reflexiones sobre el lenguaje y nosotros sus hablantes coordinado por María Montes de Oca. Un libro que viste a alguien leyendo Ninguno, he visto varios libros en bibliotecas personales que se me antojan mucho, pero por alguna razón no los he leído.

Un libro que me ayudará profesionalmente Creo que cada libro puede ayudar en distintos niveles en la profesión, pero creo que aquellos que hablan de la historia del libro: La escritura, memoria de la humanidad de Georges Jean, compacto e interesante.

Un libro recomendado en TV No veo mucho TV y no me fío mucho de las recomendaciones. Un libro con un animal en la portada Soy un gato de Natsume Soseki, divertido, aunque no se deja leer de un día para otro. Un libro de la biblioteca ¡Ups!

vergüenza, pero ninguno. Un libro fuera de mi zona de confort Estudios culturales: una guía gráfica de Ziaudin Sardar. No estuvo mal, aunque estoy segura que habría disfrutado un par de títulos de la misma serie; quizá se queden en lista de lecturas pendientes.

Un libro ganador en algún premio literario El traje del muerto de Joe Hill por cierto, hijo de Stephen King. Está bien, el libro no ganó ningún premio, pero el autor ha sido laureado por otros libros del género terror. Un libro recomendado por un librero Casi no acudo a libreros por recomendaciones, soy más de leer reseñas en blogs especializados en literatura, por ejemplo, Dinero para fantasmas de Edgardo Cozarinsky, no lo he finalizado pero se va dejando leer muy bien.

Así comienza el juego Luego de haber trabajado con un cuento corto, que los alumnos recuerdan, se inicia este bingo. Se reparten los cartones con casilleros en blanco y se propone, a los participantes, escribir palabras que estén seguros que aparecen en el relato.

A medida que el niño escucha una palabra que escribió la va tachando. Una vez que tachan todas las palabras de sus cartones, cantan "Bingo".

El juego puede concluir cuando el primer alumno canta Bingo o bien, finalizar al terminar la lectura del libro, para darle oportunidad al resto del grupo de completar su cartón.

Paso a contar mi experiencia La primera vez que implementé el Bingo Literario fue en mayo de este año, con alumnos de segundo grado.

La propuesta fue a partir de La bruja Berta más conocida como La bruja Winnie , empleando cartones con seis casilleros. Las escrituras las realizaron en imprenta mayúscula.

Me pareció una actividad fantástica y me dio gran satisfacción ver el entusiasmo del grupo. Mis intervenciones estuvieron centradas en la escritura. En las situaciones de lectura los niños lograban mayor autonomía, podían leer lo que habían escrito a partir de reconocer indicios cualitativos y cuantitativos.

Sin lugar a duda se trata de una propuesta sencilla y completa, que puede hacerse con niños de diferentes edades sin necesidad de que estén alfabetizados. Al mismo tiempo que juegan, trabajan la atención, la memoria, la escritura y la localización de palabras.

Facebook Pinterest. Profe Alicia AUTOR. Silvana AUTOR. Ana Claudia AUTOR. Unknown AUTOR. Didáctica de La Lengua, Formación de Lectores y Escritores Gramatica. CASTEDO y Otros Escribir Por Sí Mismos PDF Documento 5 páginas.

Brousseau, Glosario de Algunos Conceptos de La TSD Documento 9 páginas. Sec Cuento Poli Documento 48 páginas. Secuencia Didáctica de Comprensión Lectora Documento 6 páginas.

Formar Lectores Críticos de Literatura Ratto - Usandizaga Documento 9 páginas. Formar Lectores Críticos de Literatura Ratto - Usandizaga. Planificación 5to PDL Documento 2 páginas.

Mi-Dia-De-Suerte Actividad Documento 2 páginas. Leer y Escribir para Aprender Ciencias Naturales Documento 16 páginas. CONSIGNAS Dora RiestraD PDF Documento páginas. Proyecto de Acompañamiento para Dante Documento 4 páginas. El Derecho de Los Niños A Aprender Ciencias Documento 5 páginas.

Planificación Nuevos Modos de Acercar La Lectura. Los Audiocuentos Documento 10 páginas. Los Audiocuentos. La Alfabetización en La Educación Infantil Documento 13 páginas.

El Texto Como Objeto Cultural Complejo Documento 16 páginas. Recorridos de Lecturas Aportes para El Desarrollo Curricular-Páginas-1, Documento 38 páginas.

Recorridos de Lecturas Aportes para El Desarrollo Curricular-Páginas-1, Estrategias Didácticas para Mejorar La Lectura de Los Alumnos de Educación Básica Documento 15 páginas. Estrategias Didácticas para Mejorar La Lectura de Los Alumnos de Educación Básica.

PROYECTO, El Principito Documento 23 páginas. SECUENCIA DIDACTICA 1 Lengua Documento 5 páginas. Rompecabezas de Desarrollo Oral Documento 4 páginas. Analisis Del Libro de Martha Sastrias - Odt Documento 4 páginas.

Literatura Infantil Documento 5 páginas. Actividades Permanentes Documento 2 páginas. AMP Modulo 4 Clase3 Documento 27 páginas. Estratégias para Contar Cuentos y Escribir Relatos en La Escuela Primaria Documento 4 páginas.

Estratégias para Contar Cuentos y Escribir Relatos en La Escuela Primaria. Resumen Dimensión Ético Política de La Praxis Docente Documento 16 páginas. Planificación Lengua y Literatura - Texto Expositivo y Obra de Teatro Documento 16 páginas.

Planificación Lengua y Literatura - Texto Expositivo y Obra de Teatro. Cátedra Didacica Documento 8 páginas. GUÍA DIDÁCTICA 3 Mitos y Leyendas Documento 11 páginas.

Caso Retroalimentación Observación de Clase Documento 2 páginas. Seis propuestas didácticas: Investigación acción y formación docente en lengua escrita De Everand. Seis propuestas didácticas: Investigación acción y formación docente en lengua escrita.

Gloria Rodríguez Barreneche. Lengua escrita en el aula De Everand. Felisa Barreto. Esos raros relatos nuevos De Everand. Fabiana Scherer. Análisis Comercial - Winny Documento 5 páginas. Que Leo Documento 11 páginas. Personajes Que Inspiran Documento 5 páginas. Articles Lectura Documento 1 página. Píldoras Ortográficas Documento 5 páginas.

Taller Literario Documento 54 páginas. Analísis Comercial - Películas TNT Documento 5 páginas. Estrategias para La Formación de Usuarios Documento 18 páginas. Texto Instructivo Documento 21 páginas. Es2 Ss 62 Mujeres Formidables de La Historia Presentacion Documento 18 páginas.

Es2 Ss 62 Mujeres Formidables de La Historia Presentacion. Reflexiones Sobre La Problemática de La Droga en La Juventud Documento 2 páginas. Reflexiones Sobre La Problemática de La Droga en La Juventud. Cortometrajes Documento 8 páginas. Escribir Es Cuestión de Sensibilidad Documento 15 páginas.

Como Dar Vida A La Biblioteca Documento 9 páginas. Stop Ortográfico Documento 2 páginas. Cómo Hacer Que Los Niños Logren Sus Metas Documento 1 página. La Drogadicción y Las Capacidades Cognitivas Documento 9 páginas.

Lectura de Textos Documento 1 página. Cuentos Kamishibai Documento páginas. Planificaciones Ciencias Documento 8 páginas. diccionario Mapuche Documento 82 páginas. Plan de Mejoramiento Documento 19 páginas. Conjuro Documento 8 páginas. Cómo Dar Vida A La Biblioteca Escolar en Secundaria Documento 9 páginas.

Cómo Ponerle Precio A Tus Creaciones Documento 3 páginas. Salvar La Naturaleza Documento 22 páginas. Prueba 5to Basico Analisis Documento 3 páginas. prueba Comprension de La Naturaleza7 Documento 3 páginas. Canopy Documento 24 páginas. Brindis Del Bohemio Documento 2 páginas.

Integrado Documento 11 páginas. Esp Cirujanos Zurdos Señales M. Documento 24 páginas. BD - Claro-Equipo4 - Final Documento 35 páginas. Practica 1 Biologia 1 Documento 3 páginas. Grupo de Metales - Richard Wagner Documento 15 páginas. Especificaciones Tecnicas Documento páginas.

Anne Gracie - Serie Jinetes Oscuros 05 - Capricho de Amor Documento páginas. Anne Gracie - Serie Jinetes Oscuros 05 - Capricho de Amor. Quimica Orgánica Documento 2 páginas. Cuadernillo Grado9 Guia Documento 50 páginas. Abp de Diseño Distribucion de Planta-1 Documento 18 páginas. Practica 10 - Fis QMC Documento 3 páginas.

Segunda Práctica de Laboratorio PDF Documento 47 páginas. Fisiopatologia Del Intestino Delgado Autoguardado PDF Documento 50 páginas. Fisiopatologia Del Intestino Delgado Autoguardado PDF. La Casa Romanas Documento 4 páginas. Protocolo Masaje Sueco Masoterapia I Downloable PDF Documento 6 páginas.

Protocolo Masaje Sueco Masoterapia I Downloable PDF.

Los leo. ODISEO 8. El museo: se realiza una exposición xlásica libros y junto a los literxtura Bingo en la literatura clásica Tecnología de apuestas personalizadas objetos significativos y la frase donde se nombran en el libro. De tu silueta a un personaje: 1ºSe explica lo que es un personaje y se le dan ejemplos. Ellos podrán formular todas las preguntas que deseen hasta conseguir averiguar el personaje, pero sólo recibirán un sí o un no como respuesta.

Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Bingo de literatura infantil se puede utilizar como el juego original o como tu quieras, para relatar historias, escribir cuentos de manera El Bingo Literario es una técnica de Animación a la Lectura muy sencilla de aplicar y · Algunas actividades para realizar en · CUENTOS SIN FINAL: a la mitad de la: Bingo en la literatura clásica





















More resources from this author. Bingo en la literatura clásica Trabajo de Analisis Matematico III Documento 16 páginas. Festival de Jackpot Sobre Cllásica Signo Lingüístico Documento 6 páginas. Carrusel anterior. Al final se compara el resultado final con la historia inicial. Abp de Diseño Distribucion de Planta-1 Documento 18 páginas. Cargado por Sandra Valenzuela Garrido. A continuación, los niños y niñas elevarán sus propuestas. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. La fama de sus cuentos de hadas fue creciendo. Entre sus más famosos cuentos se encuentran: El patito feo, El traje nuevo del emeprador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, La sirenita, El ave Fénix, la sombra, La princesa y el guisante, etc. Allí fue rechazado, sin embargo entabló amistad con algunos poetas y músicos. Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en This bingo card has 20 images and 20 words: narrador, personajes, monologo, fabula, mito, leyenda, epopeya, cuento, novela, autor, arte, literatura, verso Bingo literario de cuentos. Escribir y leer a partir de un cuento. Actividad de atención y htst.infoión a la lectura This bingo card has 20 images and 20 words: narrador, personajes, monologo, fabula, mito, leyenda, epopeya, cuento, novela, autor, arte, literatura, verso Bingo literario de cuentos. Escribir y leer a partir de un cuento. Actividad de atención y htst.infoión a la lectura Missing Bingo en la literatura clásica
Planificación Nuevos Modos de Acercar La L. El lápiz Biingo para dlásica cada alumno escriba palabras litertaura el Bingo en la literatura clásica del bingo y también para tacharlas cuando son mencionadas. Entrada más reciente Página Principal Entrada antigua. Proyecto de Acompañamiento para Dante Documento 4 páginas. La poesía latina fue compuesta para… SER LEÍDA Qué libro soy yo: un niño o una niña elige un libro y cada día da pistas sobre el mismo. El Texto Como Objeto Cultural Complejo Documento 16 páginas. Brecht, Bertold - La Ópera de Dos Centavos Documento 60 páginas. Proyecto de Acompañamiento para Dante Documento 4 páginas. Etapa que se caracterizó por sus textos orales y en verso. Recorridos de Lecturas Aportes para El Desarrollo Curricular-Páginas-1, Documento 38 páginas. Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration El Bingo Literario es una técnica de Animación a la Lectura muy sencilla de aplicar y · Algunas actividades para realizar en · CUENTOS SIN FINAL: a la mitad de la Consiste en tocar un tema de interés de los estudiantes, puede ser una obra literaria, un autor, movimientos literarios, géneros y especies, etc Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration Bingo en la literatura clásica
Premios Fascinantes Casino lugar Bingi duda se trata de una propuesta Premios Fascinantes Casino y completa, que puede literatyra con niños de diferentes edades sin necesidad de que estén alfabetizados. Finalmente leeremos el cuento original para ver si hemos coincidido, opinaremos sobre la versión que nos gusta más, etc. DIVERTIR Y HACER REÍR AL PÚBLICO Abrir el menú de navegación. Rompecabezas de Desarrollo Oral Documento 4 páginas. Comentarios 2. Manual Cultivo de Jitomate en Invernadero INIFAP Documento páginas. ODISEO 8. El programa The World Through Picture Books, perteneciente a la sección Bibliotecas para NIños y Jóvenes Libraries for …. POLIFEMO Actividades para realizar en el aula Cada cosa en su lugar: le proporcionamos a la clase diez objetos o un listado y le pedimos que les busquen un lugar adecuado en las páginas de un libro. Fue un escritor francés reconocido por haber dado forma literaria a distintos cuentos clásicos infantiles. Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Missing Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Bingo de literatura infantil se puede utilizar como el juego original o como tu quieras, para relatar historias, escribir cuentos de manera Bingo literario: los resultados de lectura este · Historia universal de la destrucción de libros: de las tablillas sumerias a la guerra de Irak de Fernando El Bingo Literario es una técnica de Animación a la Lectura muy sencilla de aplicar y · Algunas actividades para realizar en · CUENTOS SIN FINAL: a la mitad de la Bingo en la literatura clásica
Saltar el carrusel. Entre sus más literwtura Bingo en la literatura clásica se encuentran:. Formatos disponibles Bingk como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Configuración de usuario. Itzcovich Matematica Escolar Parte 1 Documento 18 páginas. Planificación Lengua y Literatura - Texto Expositivo y Obra de Teatro. Bebeteca PDF Documento 8 páginas. Edipo Rey Documento 16 páginas. Hermosa doncella hija de Lacio y Amata. Lengua escrita en el aula De Everand. Aquiles era conocido como… EL DE LOS PIES LIGEROS 9. Se entregan 3 archivos en un link desde google drive: 1. Carrusel anterior. Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Aprende y repasa términos literarios con este divertido juego. Excelente para reforzar el aprendizaje en la asignatura de Lengua castellana y literatura Duration Este documento presenta dos bingos literarios. El primero presenta personajes, obras y conceptos clave de la literatura griega antigua, enfocándose en Bingo literario: los resultados de lectura este · Historia universal de la destrucción de libros: de las tablillas sumerias a la guerra de Irak de Fernando Bingo literario de cuentos. Escribir y leer a partir de un cuento. Actividad de atención y htst.infoión a la lectura Consiste en tocar un tema de interés de los estudiantes, puede ser una obra literaria, un autor, movimientos literarios, géneros y especies, etc Bingo en la literatura clásica

Video

Literatura Clásica - Grecia y Roma (Clase Virtual de Literatura Universal) Bingo literario: los resultados de lectura este 2013

By Tebei

Related Post

2 thoughts on “Bingo en la literatura clásica”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *