Estrategias de Gaming Creativas

Contar con la capacidad de desarrollar un juego, por muy pequeño que sea, es poco probable. Contratar a una empresa externa que se encargue de su desarrollo es más sencillo, pero más costoso. Un buen ejemplo de esto es Facebook, que hace unos años comenzó a crear mini juegos a los que se accedía mediante la red social: Farmville, Dragon City, Cityville o el Candy Crush, que surgió allí.

Las ventajas de este modelo son obvias: se consigue una base de datos ya muy segmentada que se puede explotar y fidelizar en el futuro.

El mejor ejemplo son los patrocinadores de esports, otro sector que ha crecido enormemente. Aunque esta opción es muy costosa, existen otras muchas colaboraciones que hacer con videojuegos. Otra forma de realizar social gaming marketing es realizando una colaboración puntual con un videojuego.

En los ejemplos que hay más abajo encontrarás ideas originales que han llevado a cabo algunas grandes marcas. Lo que hicieron fue crear diferentes looks para los personajes del juego inspirados en la marca, con algunos de los productos.

De esta forma consiguieron mostrar a los jugadores algunas de las tendencias de su tienda, además de realizar una estupenda campaña para a dar a conocer la marca. Una publicación compartida de Apex Legends playapex.

Animal Crossing es una de las grandes franquicias de Nintendo. El New Horizons es un videojuego relajado donde los jugadores tienen que crear una isla y decorarla a su gusto, con tienda, ayuntamiento y museo.

Precisamente gracias al museo del juego, algunas instituciones como El Prado decidieron colaborar con ellos para mostrar a los jugadores las obras que tienen expuestas.

Un trabajo de marca impecable y una colaboración muy original. Una publicación compartida de Museo Nacional del Prado museoprado. Volvemos a esta marca, ya que decidieron que por su aniversario crearían un videojuego propio. El juego es similar a otros como el Flappy Bird o el famoso dinosaurio de Google cuando no tienes internet.

Se trata de una buena estrategia para aumentar el engagement y el sentimiento de los clientes por la marca, además de acercarles a un público objetivo que es diferente a lo que suelen apuntar.

Como ejemplo final, hace unos días Call of Duty anunció una skin de Snoop Dogg. Es un buen ejemplo de cómo cualquier marca en este caso una marca personal pueden animarse a hacer social gaming marketing. Si en dado caso el influencer te pide una cantidad de dinero que está dentro de tu presupuesto, puedes averiguar con otras personas para comparar precios y contenido.

Es decir, quizá haya algún otro influencer que por la misma cantidad o incluso menos , genere más contenido acerca de tu videojuego. En este apartado, debes saber que existen 4 clases de influencers :.

Toma en cuenta esa clasificación y tu presupuesto para buscar a tu influencer , pues la idea es que ganes en lugar de perder o de quedarte endeudado. Una vez hayas elegido a tu influencer y te hayas puesto de acuerdo con él o ella respecto al pago, es hora de decidir cómo va a promocionar tu videojuego.

Puedes sugerirle que publique algunas imágenes de tu juego con alguna breve descripción e invitación a jugarlo. Otra opción podría ser pasarle un video promocional de tu producto o marca para que lo comparta en redes. Este tipo de contenido tiene muy buena aceptación en las redes.

Por otro lado, Facebook indica que en su plataforma hay más de 3 billones de vistas de videos por día. Independientemente de qué forma te vaya a promocionar el influencer , te sugerimos que le pidas incluir algún hashtag personalizado. Puede ser uno con el nombre de tu juego o que se le asemeje.

La idea es que poco a poco la gente pueda reconocer tu producto dentro de las redes sociales, tanto si estás usando Instagram para empresas como una Fanpage en Facebook. Si tienes dudas de la efectividad de las etiquetas, te contamos que, según Sprout Social , el uso de esa herramienta puede aumentar el alcance de una publicación en un Lo más probable sea que sí, pues Statista señala que solo en Estados Unidos hay A eso súmale que, según un reporte de Google , 6 de cada 10 personas prefiere ver videos en internet que ver la televisión.

Y entre los millones de videos que se suben en la red, aquellos relacionados con los videojuegos no pueden faltar. Seguramente, por ser un aficionado a estos productos, has visto al menos un gameplay en tu vida; ya sabes, esos videos en los que una o más personas juegan algún título y puedes ver sus reacciones.

Poder mostrar tus videojuegos en algún video te puede ayudar a llegar a más clientes potenciales. Por su parte, un estudio de Limelight Networks indica que los jugadores de 18 a 25 años ven a otras personas jugar videojuegos en línea casi 4 horas por semana. Mientras que los gamers de 26 a 35 años ven 3 horas y 41 minutos por semana.

Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público.

Sin embargo, se diferencia en que usarás plataformas destinadas específicamente al contenido en video. Entre varias plataformas que existen en internet, te recomendamos que te centres en las dos más populares del planeta para ver contenido relacionado con videojuegos, según Super Data.

De acuerdo con el mismo YouTube , esta plataforma tiene más de 2 billones de usuarios a nivel mundial.

Además, Statista señala que cada minutos se suben horas de video a esta red social. Siendo un gamer , lo más probable es que que tengas a un par de youtubers favoritos en cuanto a videojuegos se refiere y que valores mucho su opinión al momento de decidir si compras un nuevo videojuego.

Con esos datos, no cabe duda de que YouTube te puede ayudar. El primer paso para tu campaña de marketing está muy ligado a las estrategias anteriores que te dimos. Es decir, debes saber cuál es tu público objetivo para poder identificar qué youtuber puede darte mejores resultados.

Por ejemplo, si has desarrollado un juego de fútbol, debes buscar a personas que publiquen contenido relacionado con ese género de videojuegos. Siguiendo con ese ejemplo, podrías intentar comunicarte con youtubers como DJMariio, Surfer9x, TheSpecialBradPitto, entre otros. Ellos suelen subir videos de gameplays y reseñas de Fifa y PES, aunque en ocasiones pueden compartir contenido relacionado con otro videojuego similar a esos.

Para elegir al youtuber adecuado, puedes seguir las mismas recomendaciones que te dimos en la estrategia anterior. Esos mismos pasos te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Ahora, en lo que respecta a contenido, te recomendamos que no trates de imponerle un tipo de video o publicidad al youtuber. Trata de respetar la esencia de la persona y de su canal. Por ejemplo, tú deseas que el youtuber suba un gameplay de 30 minutos de tu juego, pero él prefiere que sea de 20, pues así se siente más cómodo.

Entonces, te recomendamos que trates de que él suba el contenido que mejor le parezca tú eres su invitado. Claro, si por algún motivo no llegan a un acuerdo, siempre puedes buscar a otro colaborador. Twitch es otro sitio que te puede ayudar a difundir tu videojuego, siempre con ayuda de alguien más.

Esta plataforma está diseñada para los streamings o transmisiones en vivo. A diferencia de YouTube, no puedes subir ningún video preeditado, sino que todo el contenido de este sitio se basa en dichas transmisiones.

Las personas que comparten el contenido en vivo se llaman streamers. El alcance de esta red social es impresionante.

Según Influencer Marketing Hub , Twitch tiene entre 2. Mientras que, según TwitchTracker , solo en marzo del hubo 1. Y si esos datos no te convencen del todo, debes saber que el Es decir, casi la mitad de la audiencia mira al menos un streaming de estos juegos sin contar aquellos que no entran en dicha lista.

Al igual que en YouTube u otras redes sociales, el primer paso que debes dar es asociarte con un streamer que vendría a ser una especie de influencer. Y por supuesto, la mejor manera de encontrar a esa persona ideal para tu videojuego consiste en investigar. Claro que antes de ello, no olvides tener en mente a tu público objetivo para saber qué tipo de canal buscar en la plataforma.

Por lo general, si revisas el perfil de algún streamer , puedes encontrar información sobre su comunidad, su objetivo del canal, etc. También, si revisas su sección de videos y ves algunas de sus transmisiones, puedes darte una idea de la calidad de su material.

Te sugerimos que revises la forma en que él o ella se comporta en sus streamings , para que veas si le conviene o no a tu campaña. Al igual que con el youtuber , trata de llegar a un acuerdo con el streamer respecto a la forma en que promocionará tu videojuego.

Asimismo, intenta no forzarlo o imponerle algo que no desea. Recuerda que sigues siendo un invitado. Una alternativa a las redes sociales que te puede ayudar a darle promoción a tu juego son los foros o las discusiones en línea.

Como gamer , ¿alguna vez escuchaste acerca de sitios como 3DJuegos, Reddit, Vandal o Meristation? En ellos, un jugador puede hacer una pregunta relacionada con el tema y recibir una respuesta de la comunidad de jugadores.

Los foros, a pesar del auge de las redes sociales, aún tienen vigencia en la actualidad. Lo primero que te recomendamos en esta estrategia es que busques un foro en el que se hable acerca de los juegos indies. Puedes buscar en los más populares como los que ya mencionamos y ver qué tan seguido se toca el tema.

Asimismo, está la opción de buscar foros que se dediquen específicamente a esta clase de videojuegos y al desarrollo de estos productos. Por si no sabías, hay sitios de discusión que están orientados a los desarrolladores y gamers que prefieren videojuegos quizá no tan comerciales.

Algunos de ellos son: Buildbox, TIGForums, TouchArcade e Indie Gamer Forum. Por supuesto, puedes elegir más de una opción. Cuando lo hayas hecho, solo crea un usuario, lo cual no te lleva más de unos minutos y ya podrás empezar tu participación.

Para obtener buenos resultados, te recomendamos lo siguiente:. Ya te hemos dado algunas estrategias ganadoras para promocionar tu videojuego, ahora es tu turno de ponerlas en práctica para lograr los resultados. Recuerda que el primer paso en cualquier estrategia de marketing es definir tu público objetivo.

Investiga el mercado para definir cómo debería ser tu cliente ideal. Esto puede convertirse en tu mapa dentro de esta aventura. Cuando ya lo tengas, busca lugares en los cuales la gente pueda obtener tu videojuego. Hay varias opciones, así que elige la que mejor se acople a tus necesidades y recursos.

Después, puedes dirigirte a las diferentes redes sociales para llegar a la gente. No olvides que puedes pedirle ayuda a los influencers , youtubers y streamers , solo es cuestión de que busques al adecuado.

Finalmente, acude a los foros de videojuegos. Ahí puedes compartir ideas, recibir retroalimentación y, por supuesto, lograr difusión entre varios gamers. Eso sí, recuerda ser cortés con la comunidad. Con todo esto, sin duda tu videojuego llegará a las pantallas de muchos jugadores.

Español Destacados Otras Industrias Salud y Hospitalidad Alimentación Masajes y Spas Quiropráctico Servicios Financieros Bienes Raices Contabilidad. Kolau Blog. Español Destacados. Crea un Blog Atractivo y Gratis en 15 Minutos [Edición ]. Qué es el Networking: 5 Formas de Usarlo como Empresa.

Entrevista con Grün Garten — Plan de Digitalización MIPYME en Paraguay. Entrevista con Siempre Bella — Plan de Digitalización MIPYME en El…. Todo Alimentación Masajes y Spas Quiropráctico. Cómo Vender Servicios Turísticos por Internet.

Todo Bienes Raices Contabilidad. Cómo Crear Landing Pages Efectivas para Inmobiliarias. Donec et commodo tellus. ACCESO MIEMBROS CONTACTO 0 elementos. Blog de colaboradores. Marketing para el sector gaming. Tabla de contenido Toggle.

Avanza paso a paso con nuestros cursos y tutoriales. Cursos individuales y personalizados para que aprendas a: Hacer una página web desde un principio.

Rediseñar tu página si ya la tienes. Aprender plugins y tema Divi de Elegantthemes. Crear un ecommerce con tienda y pasarela de pago. Estrategias para posicionamiento SEO. Usar herramientas de medición como ahrefs, seolyze Optimizar y solucionar aquellos problemas que no terminas de ejecutar.

Contacta ahora con nosotros. No esperes más. INFORMATE AHORA¡. Suscríbete a nuestros boletines. Mantente informado con las últimas tendencias. Únicamente enviaremos información altamente interesante y novedosa. Email enviado. Comprueba tu carpeta de email y verifica tu correo. Nombre Correo electrónico Suscribirse.

Conecta con algunos de nuestros expertos de forma totalmente GRATUITA. CONCERTAR CITA GRATUITA. Consigue la mejor optimización de velocidad en Google page speed. Te lo enseñamos con este video demostrativo.

QUIERO APRENDER MAS TRUCOS. No le des mas vueltas En sólo 5 minutos conseguiras los resultados que desde hace tanto tiempo buscas. Enviar un comentario Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Enviar comentario Δ. Recibe noticias semanales. Correo electrónico Suscribirse.

Creemos que sus datos son de su propiedad y respaldamos su derecho a la privacidad y a la transparencia. Puede aceptar las cookies pulsando "Aceptar". Además, puede configurar las cookies en "Ajustes".

1. Transmisión en Twitch · 2. Blogs · 3. Anuncios de juegos móviles · 4. Marketing de influencers · 5. Marketing de YouTube A continuación encontrarás 5 claves superefectivas para crear una infalible estrategia de marketing gaming y ganar la partida a tu competencia 1. BUSCA TU PÚBLICO OBJETIVO · 2. PLATAFORMAS PARA LANZAR TU JUEGO · 3. USA EL MARKETING DE INFLUENCERS · 4. REFUERZATE CON LOS YOUTUBERS Y

Video

NUMEROS PARA PAGAR LA HIPOTECA DE LA CASA POR SAMUEL VIDENTE Y Estrqtegias que una Creativss las mejores formas Ganing elegir Online gambling España influencer Gamint para promocionar tu videojuego es saber a qué personas va dirigido tu Estrategias de Gaming Creativas. DAlembert ruleta americana se trata de hacer spam, simplemente recuérdale a los ds Estrategias de Gaming Creativas momentos puntuales, que tu juego Aventuras en D en línea estando ahí para ellos, si aún no lo Estrategias de Gaming Creativas comprado. De acuerdo con una investigación de We Are Social y HootSuiteen la actualidad existen más de 3. El número de seguidores, de fotos o videos que tenga no es tan relevante, lo más importante para ti es que te fijes en el contenido que crea y los valores que transmite, para evaluar si va acorde con tu videojuego y la campaña que deseas crear. Patrocina un evento Si quieres captar la atención de un streamer popular en Twitch, contempla la posibilidad de co-patrocinar uno de sus eventos. YouTube, el rey de los videos en internet De acuerdo con el mismo YouTubeesta plataforma tiene más de 2 billones de usuarios a nivel mundial. Gaming Marketing: el éxito de la estrategia en los videojuegos

By Torisar

Related Post

2 thoughts on “Estrategias de Gaming Creativas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *