Donativos solidarios beneficencia

La recaudación de fondos en línea es una gran manera de juntar dinero para una gran causa, aunque la manera tradicional de recaudación de fondos sigue siendo una gran manera de construir relaciones fuertes. Las organizaciones sin fines de lucro y los individuos pueden ahora apoyar a una caridad cercana a sus corazones a través del crowdfunding para caridad.

El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su causa a través de eventos de recaudación de fondos para caridad. Aunque muchas organizaciones caritativas hacen un trabajo increíble, también necesitan ayuda para continuar operando.

Con la ayuda de sitios de crowdfunding como WhyDonate, puede apoyar fácilmente una gran causa y quedarse con más de sus donaciones. Las organizaciones sin fines de lucro pueden usas ideas creativas de recaudación de fondos para comenzar con sus metas caritativas. Este tipo de técnicas de recaudación también pueden ayudarles a recolectar recursos en una emergencia.

La efectividad de las ideas depende de que tanto pueden enganchar a los donadores y motivarlos a donar de nuevo. Estas guías le enseñaran como recaudar fondos para una gran causa y ayudar a construir relaciones fuertes con su comunidad. Hoy se cumplen exactamente 3 meses desde que Nadia se reencontraría con su hija Insiya.

Desafortunadamente esto todavía no ha sucedido. El padre de Insiya detiene esto y ahora Nadia tiene que acudir a la Corte Suprema de India para impugnar este recurso. El tiempo se acaba y los costos legales se disparan. Para que Insiya regrese a casa lo antes posible, ha iniciado una campaña benéfica de Crowdfunding.

Saludos a la fundación de la academia del pueblo por lograr su objetivo y cuidar a los cuidadores de casas y a los forasteros porque están atrapados o buscan un lugar donde puedan ser ellos mismos. Un equipo de CrossFit Alkmaar corre y monta en bicicleta alrededor del IJsselmeer en beneficio del Fondo Juvenil Deporte y Cultura en Alkmaar.

Han estado mostrando mucho esfuerzo para ayudar a pagar la matrícula de niños y jóvenes de familias donde no hay suficiente dinero.

Eso es importante para todos. Especialmente si vive en una sala cerrada de un hogar de ancianos debido a una lesión cerebral o demencia.

Desafortunadamente, para la mayoría de los residentes del hogar de ancianos, salir al exterior no era una opción. Necesitaba urgentemente una reforma importante. Eso requirió mucho dinero, ¡por eso esta campaña benéfica de crowdfunding!

Nuestra querida Rosalin tiene 7 años y tiene un trastorno cerebral del que es la única en el mundo con este trastorno. Su desarrollo es de un niño de 6 meses. Obtiene una silla de ruedas que supone un desafío práctico. Para transportarla, necesitamos un autobús para sillas de ruedas que no podemos financiar nosotros mismos.

Este año queremos hacer que nuestras voces sean aún más fuertes. Organizamos manifestaciones más pequeñas y a prueba de corona en todo el país. Con opción a participar en casa si lo desea. En líneas generales, podemos encontrarnos con este tipo de donaciones a ONG:.

Puedes ampliarla en la página X Solidaria , cuya campaña está gestionada por la Plataforma de ONG de Acción Social y respaldada por el Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad CERMI , la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo , la Plataforma de Organizaciones de Infancia , la Plataforma del Tercer Sector , la Plataforma del Voluntariado de España PVE y la Red Europea de la Pobreza y la lucha contra la Exclusión Social en el Estado Español EAPN-ES.

Te lo explicamos. Oxfam Intermón pone a tu disposición una herramienta que te ayudará a calcular tus posibles deducciones. Si eres persona jurídica y debes presentar tu declaración de Impuesto de Sociedades también debes solicitar a la ONG tu certificado fiscal y adjuntarlo. Puedes ampliar información sobre el tratamiento fiscal de las donaciones en la web de la Agencia Tributaria.

No tienes por qué preocuparte cuando realizas una aportación a una asociación sin ánimo de lucro, ya que la legislación es clara y las ONG son entidades éticas, pero conviene no pasar por alto ningún punto Para que continúes siendo una de esas muchas personas solidarias que plantan cara a las desigualdades actuales, ampliamos aún más la información.

Anteriormente mencionábamos que debes presentar en tu declaración un certificado que te facilitará la asociación con la que has contribuido. Esta es la manera de poder acreditar tus donaciones deducibles.

El artículo 22 de la ley de la que te venimos hablando establece que la Ley de Presupuestos Generales del Estado será la que podrá fijar anualmente qué actividades son consideradas como prioritarias de mecenazgo.

Si no resides en nuestro país ya seas persona física o jurídica pero obtienes rentas de España, los donativos a ONG que realices pueden tener un beneficio fiscal. Por otro lado, si tu residencia está en una comunidad autónoma española que aplica deducciones especiales por donaciones a ONG o está sujeta a un régimen foral exclusivo, posiblemente puedas favorecerte de unas rebajas diferentes.

Por ejemplo, en el caso de la Comunidad Valenciana, para el ejercicio las personas contribuyentes podían beneficiarse de deducciones por su donación a organizaciones con fines ecológicos, tal como recoge en este artículo de Iberley.

Pero siempre y cuando la asociación esté reconocida legalmente o rinda cuentas a su órgano del protectorado pertinente. Los hechos hablan por sí solos. La población del mundo necesita nuestra ayuda; fíjate en algunos datos que nos alertan de la situación mundial de desigualdad que nos rodea:.

Las donaciones a ONG son vitales para que estas entidades puedan desarrollar programas que planten cara a estas circunstancias y permitan que colectivos vulnerables recuperen sus derechos. Tenemos la posibilidad de generar cambios positivos en la vida de muchas personas.

Mediante tu aportación periódica , Oxfam Intermón consigue cambios positivos para muchas personas. Ya hemos logrado que en Etiopía tengan acceso a agua potable Pero todavía queda mucho por hacer, ¿te sumas? Haz un donativo Puedes realizar una única contribución destinada a ayudar ante una emergencia o a los proyectos en los que trabajamos.

Gracias a ti podremos, por ejemplo, entregar semillas a familias vulnerables para que cultiven sus alimentos y se valgan por sí mismas. Realiza un testamento solidario o haz un legado Muestra tu deseo de seguir contribuyendo a transformar las vidas de la gente que nos necesita, e incluye a Oxfam Intermón entre tus últimas voluntades.

Compra productos de Comercio Justo Los productos que vendemos a través de la tienda online y tiendas solidarias impulsan los valores del Comercio Justo y permiten a los agricultores, agricultoras, artesanos y artesanas que los elaboran disfrutar de una vida digna. Pon en marcha una iniciativa solidaria A nivel individual, de empresa o colectivo, puedes poner en marcha una actividad cuyo objetivo sea apoyar la labor que realiza nuestra ONG.

Dona tu ropa a las tiendas segunda oportunidad Las prendas que ya no usas y que están en buen estado pueden ser una herramienta para frenar las desigualdades y llevar ayuda a grupos vulnerables si decides donarlas a una de nuestras tiendas segunda oportunidad. Han tenido una buena vida y la suma importante de dinero que han ahorrado se ha incrementado gracias a una cuidadosa inversión.

Gus y Tillie, quienes no tienen hijos, quisieran compartir su riqueza con la Universidad Estatal, pero quieren asegurarse de tener también un ingreso seguro.

Se deciden por una anualidad de donación caritativa de 5 millones de dólares: un millón a título de donación directa a la universidad y el resto para fundar una anualidad para ellos.

Obtienen una deducción de impuestos por la donación, pero no por el fondo de anualidad. A la muerte de quien sobreviva al otro, lo que reste del fondo de anualidad original de cuatro millones de dólares se destina a la Universidad Estatal.

Pueden luego decidir adherirse al fondo de anualidad, lo que aumentaría tanto sus ingresos provenientes del fondo como probablemente la suma que recibiría la Universidad Estatal luego de su muerte.

Otra posibilidad para Gus y Tillie sería establecer un fideicomiso caritativo de bienes remanentes. Este les daría casi el mismo resultado que una anualidad de donación caritativa, excepto que no deberían hacer ninguna donación directa. Los cinco millones podrían ser parte de la anualidad. El pago para los Brown sería un poco mayor debido al millón de dólares extra si recibieran el mismo porcentaje del valor del fideicomiso que con una ADC, pero no podrían sumarlo luego.

Las consecuencias fiscales serían también diferentes que las de una ADC. Si Gus y Tillie esperan que el valor de su donación crezca con los años, deberían elegir invertir sus cinco millones de dólares en un fideicomiso caritativo de porcentaje de bienes remanentes.

Si quisieran podrían luego adherirse al capital principal, y, por supuesto, además a cualquier CRAT o CRUT, podrían aun elegir hacer una donación directa a la Universidad Estatal. Si Gus y Tillie quisieran dejar una suma considerable a su sobrino, Charlie, deberían establecer un fideicomiso caritativo principal.

Este fideicomiso paga a la Universidad Estatal una suma específica durante sus vidas, convirtiéndolos en donantes principales, pero a la muerte de quien sobreviva al otro, Charlie recibiría lo que quede del fideicomiso.

Fondos de beneficio, arreglos pre-establecidos de donaciones y ventajas impositivas para los donantes. Como ya hemos mencionado, los diferentes tipos de arreglos tienen diferentes tipos de ventajas impositivas para los donantes.

En esta parte nos dedicaremos a las menos complejas, sin embargo para comprender a fondo como afecta la legislación impositiva a las donaciones caritativas debe consultar con un Contador Público Certificado o un abogado especialista en Derecho Tributario.

Sólo puede deducir hasta cierto porcentaje de sus ingresos por contribuciones caritativas, no obstante puede diferir parte de la deducción para años futuros. Si generosamente usted dona toda la herencia que recibió de su abuela y esto suma más de la mitad de sus ingresos para este año, probablemente deberá tomar parte de la deducción este año y parte el año próximo para aprovechar al máximo la ventaja impositiva sobre esa donación.

Si usted dona efectivo billetes, cheque o tarjeta de crédito como una simple contribución a una entidad sin fines de lucro o a su fondo de beneficio, obtiene una deducción de impuestos por la suma donada. Si, sin embargo, usted dona algo que no sea efectivo, las cosas se complican un poco.

Una donación caritativa de valores incrementados acciones o bonos que han incrementado de valor desde que usted los compró y de los que usted ha sido titular por mas de un año le otorga un doble beneficio: le permite donar una suma importante por mucho menos de lo que usted pagó por ellos y, no sólo no paga impuesto a la plusvalía sobre esa suma, sino que puede obtener una deducción de impuestos por el valor actual total de la donación.

Es decir Usted puede donarlas a su comedor comunitario local, obtener una deducción de impuestos de USD Además recuerde que el comedor comunitario puede mantener o vender esas acciones sin preocuparse por la plusvalía debido a que es una organización exenta del pago de impuestos.

Hasta ahora, seguimos manteniendo la simplicidad, incluso con la donación de valores incrementados. Las donaciones a un fondo de beneficio siguen siendo simplemente contribuciones de caridad y los donantes obtienen deducciones de impuestos directas por ellas, con tal vez algunas interrupciones en el pago del impuesto sobre la plusvalía.

Sin embargo, la situación desarrolla otro nivel de complejidad cuando analizamos los arreglos pre-establecidos de donaciones. La otra cuestión relacionada con los bienes inmuebles y muebles es que, a diferencia de los títulos valores, no existe manera de asegurarse que el valor estimado será lo que actualmente vale para la entidad sin fines de lucro.

La venta de bienes inmuebles es siempre delicada. El precio depende del mercado inmobiliario en un determinado momento, la oferta de otras propiedades en el mercado y la utilidad real de una determinada propiedad. Una casa enorme con un amplio terreno puede valer mucho en teoría, pero puede resultar extremadamente difícil venderla a cualquier precio debido a su necesidad de mantenimiento, su ubicación, su estado o cualquier otro factor.

Muchas organizaciones e instituciones se rehúsan a aceptar bienes inmuebles, ya que traen aparejada mucha incertidumbre. Los bienes muebles colecciones u obras de arte individuales, antigüedades, objetos de valor histórico, etc. pueden acarrear algo de la misma incertidumbre.

Por ejemplo, una obra de arte valiosa se vende generalmente en una las grandes casas de subastas en Nueva York o Londres obtienen un comisión sobre el precio de venta. A veces, las obras que se supone alcanzarán enormes sumas se venden por mucho menos y obras de las que no se espera tanto sin embargo lo hacen.

El precio estimado de tales objetos puede significar muy poco hasta que realmente se venden. En el caso de una ADC, la totalidad de la donación no se puede considerar una contribución caritativa, ya que la suma remanente para la entidad sin fines de lucro depende de la longevidad de los beneficiarios y está supeditada a un contrato de anualidad.

Con un fondo de ingresos mancomunado, la totalidad de la donación se considera una contribución caritativa, ya que sólo se paga el interés que produce el fondo.

El pago diferido le agrega otra cuestión a las posibilidades de ventajas impositivas. Los donantes pueden hacer sus donaciones varios años antes de comenzar a recibir sus anualidades u otros pagos.

Por ejemplo, algunas ADC permiten a los donantes comenzar a contribuir a partir de los 50 años, pero no les pagarán hasta que el donante cumpla los Según su situación impositiva, qué tan pronto planean jubilarse y otras consideraciones, muchos donantes no desean comenzar a recibir sus anualidades u otros pagos hasta cumplir 65 o incluso 70 o Cuanto más difieran el pago los donantes, mayores serán los pagos y mejor la situación impositiva más de la donación original es deducible.

Como probablemente ya se dará cuenta, administrar un fondo de beneficio o un arreglo pre-establecido de donaciones involucra un montón de responsabilidades legales y financieras, así como una interminable búsqueda de donantes. Cubriremos la búsqueda de donantes más adelante en esta sección.

Esto implica un arduo trabajo, requiere la pericia y el valor para tratar con el mundo de las inversiones y también conlleva algunos gastos financieros. Si usted forma parte de una organización pequeña o no tiene una necesidad real de grandes sumas de dinero, probablemente no querrá hacerlo.

Estos arreglos no son para todos, aunque un fondo de beneficio puede, al menos, ser de gran ayuda para una organización de cualquier tamaño. Debe decidir si puede generar los recursos para hacer que funcionen y si es capaz de obtener grandes donaciones para hacer que el esfuerzo valga la pena.

Sin embargo, si puede hacerlos funcionar, los fondos de beneficio y los arreglos pre-establecidos de donaciones pueden aportarle varias ventajas:. Por ejemplo , un atleta exitoso puede estar particularmente motivado para contribuir a los equipos deportivos de su escuela.

Una persona que ha superado una discapacidad física puede estar especialmente interesada en ayudar a las organizaciones de salud y servicios humanos que alguna vez la han ayudado. Si usted puede conocer más acerca de posibles donantes y los beneficios que pueden pretender obtener por sus donaciones, usted puede personalizar una campaña para recaudar fondos que ayude al donante al obtener esos beneficios y que, de esa manera, haya mayor probabilidad de que el donante escoja a su organización.

Consulte además la Herramienta Nº 2 a continuación en esta sección. Si usted no tiene, o no puede desarrollar fácilmente, la capacidad de promocionar sus planes para donantes, establecer y manejar los planes adecuadamente e invertir el dinero correctamente, no debería tratar de tomar esta dirección.

Si, por el contrario, su organización tiene serias necesidades y las perspectivas de financiamiento externo son pocas o nulas, este puede ser un buen momento para estudiar estos tipos de planes de financiamiento principales.

La capacidad de promocionar, establecer y manejar arreglos e invertir los fondos resultantes no significa que las personas y mecanismos que usted necesita deban ser partes existentes en su organización. Se pueden contratar personas como empleados o consultores, se pueden contratar empresas ya existentes para que lleven a cabo determinadas funciones o tareas.

Sin embargo, lo que necesitará es una manera de pagar por esos servicios, o de lograr que lo hagan desinteresadamente es decir, gratuitamente , al menos hasta que su fondo de beneficio y arreglos pre-establecidos de donaciones estén lo suficientemente bien financiados para ser económicamente independiente.

Lo que también necesitará es un plan para estructurar sus arreglos de manera que encajen sin problemas en la organización y sistemas para asegurar que todas las secciones de la organización que necesitan estar involucradas comprendan cuales son sus roles en la tarea de recaudación de fondos y tengan la capacidad de llevar a cabo esos roles.

Estas son algunas sugerencias respecto de momentos en los que puede ser oportuno establecer un fondo de beneficio o donaciones pre-establecidas:. Una pequeña organización artística comunitaria recibió una financiación de USD7. El interés no podía utilizarse hasta que el capital alcanzara los USD El tesorero de la organización invirtió los fondos del financiamiento en un fondo común de inversiones confiable con privilegio de emisión de cheques y simplemente los mantuvo allí.

Una vez alcanzada la cifra deseada, el interés pudo utilizarse para la construcción, mientras que el capital se mantuvo por sobre los USD Ese fondo de beneficio sólo necesitó una administración mínima y lo mismo puede ocurrir con otros fondos de beneficio pequeños para organizaciones pequeñas.

Ese tipo de acceso puede ser una cuestión de ubicación. Las organizaciones en áreas rurales, por ejemplo, saben que es generalmente difícil reunir a un número de personas que contribuyan con USD25 anuales, y mucho menos con USD El acceso a grandes donaciones puede también ser una cuestión de conexiones.

Si hay alguien en su junta que puede hacer grandes donaciones, o que conoce a otros que pueden hacerlas, esto puede llevar a aun más. Nuevamente, es más común encontrar a esas personas en áreas urbanas metropolitanas, donde existe una mayor concentración de negocios y finanzas.

Sin importar su ubicación específica, siempre existe la posibilidad de atraer a donantes de diferentes áreas. Si su organización o institución sirve a una población extendida, como lo hacen muchas instituciones educativas, o si tiene un atractivo general salud infantil, erradicación del hambre , puede atraer donantes de varias regiones.

Si su organización tiene una excelente reputación, los donantes se sentirán más a gusto en hacer contribuciones importantes. Factores políticos, presupuesto deficitario del gobierno, una crisis en la economía que reduce los ingresos tanto de fundaciones como del gobierno o un cambio de gobierno que trae aparejada una redistribución de las prioridades de financiación pueden afectar drásticamente la cantidad de dinero disponible para su labor.

Tener sus propias fuentes de financiamiento le aporta en parte protección frente a tiempos difíciles y decisiones por parte de los patrocinadores que sirven a sus propios intereses o políticamente convenientes.

La Universidad de Harvard ha decidido no aceptar financiamiento gubernamental para las investigaciones con células madre debido a las restricciones ideológicamente motivadas del gobierno acerca de qué líneas de células madre se pueden utilizar.

Harvard tiene un fondo de donaciones lo suficientemente grande como para tomar esa decisión sin temor a las consecuencias. Como ya hemos discutido, establecer fondos de beneficio y arreglos pre-establecidos de donaciones requiere trabajo y algunos recursos.

El primer paso es evaluar a su organización y determinar lo que es posible para usted. Luego debe establecer sus arreglos financieros, promocionarlos con los donantes, e implementar e institucionalizar su plan.

Determine si el arreglo que usted tiene en mente es posible para su organización, en su comunidad. Primero, debe decidir si usted tiene o puede obtener los recursos los recursos financieros, las personas que comprenden el proceso y pueden manejarlo, los sistemas para manejarlo para mantener lo que pretende hacer.

Si decide que los recursos están disponibles, luego debe evaluar la comunidad para determinar si existen suficientes donantes potenciales para hacer que su objetivo valga la pena. En caso de que esté tratando de reunir un fondo de beneficio, sólo puede necesitar uno o dos donantes bastante generosos para empezar.

Si usted desea establecer un arreglo pre-establecido de donaciones, necesitará que muchas personas participen, algo poco probable en una comunidad que está principalmente compuesta por una clase trabajadora o de bajos ingresos.

Deberá asegurarse de que los donantes que usted necesita estén allí y que estén dispuestos a contribuir. A menos que usted integre una organización con una probada trayectoria en recaudar grandes donaciones, probablemente valdrá la pena hacer alguna investigación de mercado para averiguar lo que necesita saber.

Si tal investigación le indica que no hay donantes potenciales, entonces probablemente sería una pérdida de tiempo establecer arreglos pre-establecidos de donaciones.

El punto es que establecer y administrar donaciones planificadas requiere demasiado trabajo y organización como para hacerlo por uno o dos contribuyentes.

Para que tales arreglos produzcan buenos resultados, deben tener un número considerablemente grande de donantes y que cada uno contribuya con una suma bastante grande de dinero.

Establezca sus acuerdos financieros. Una vez que haya decidido que un fondo de beneficio o las donaciones pre-establecidas son una buena idea para su organización o institución, debe crear sistemas para administrar el dinero que recaude. Más allá de cierto punto, un punto bastante bajo, un fondo de beneficio necesita administrarse con la misma eficacia que un fondo pre-establecido de donaciones.

En el caso de un fondo pequeño nuevamente, como aquel que mantiene el edificio de la organización artística probablemente no necesite algo más complicado que una cuenta en línea con un único fondo común de inversiones. Sin embargo, una suma más grande a partir de los USD Una suma incluso más grande en millones requerirá la administración diaria de una cartera de valores equilibrada, cuidadosamente elegida.

Las inversiones pueden además ser de alto o bajo riesgo. Las inversiones de alto riesgo traen consigo la posibilidad de una alta rentabilidad, pero también acarrean la posibilidad obvia de grandes pérdidas.

Las inversiones de bajo riesgo tienen más posibilidad de ser lentas en el mercado: lentas pero estables y producen una rentabilidad decente, aunque no llamativa, con el tiempo.

La mayoría de los inversores entre ellos muchos fondos comunes de inversión mantienen una mayoría de valores de bajo riesgo, con un pequeño porcentaje de otros de alto riesgo que les permitan la posibilidad de utilidades elevadas. Consulte la Herramienta Nº1 donde encontrará reglas de inversión sencillas, sensatas y generalmente aceptadas.

Una de las tantas decisiones que deseará tomar es si intentará hacer inversiones únicamente éticas. Una inversión ética, en el ámbito de las inversiones, se refiere a la inversión hecha únicamente en entidades que no producen daños o que activamente hacen el bien.

Esto tiene diferentes acepciones para las diferentes personas, pero, en general, se refiere a empresas y municipios bonos que son responsables con el medio ambiente, que no producen productos perjudiciales o insalubres tabaco, comida chatarra, etc.

Algunas empresas de inversiones éticas aunque no todas, es conveniente investigar cuidadosamente a cada empresa que considere son extremadamente exitosas en las finanzas, permitiendo que los inversionistas prosperen sin tener sentimiento de culpa.

Algunos posibles donantes encontrarán un atractivo en la filosofía de la inversión ética; otros pueden pensar que es equivocada o innecesaria. Deberá equilibrar varios factores filosofía organizacional, necesidades de ingresos, actitudes de los posibles donantes, etc.

para decidir si desea adherirse a tal filosofía o no. Administrar estos tipos de planes financieros puede ser una tarea importante.

Los arreglos pre-establecidos de donaciones son, por ejemplo, regulados por leyes tanto locales como federales y las leyes locales no son similares. En general, debe de regirse tanto por las leyes del lugar es en el que su plan está radicado es decir, su sede principal, así como cualquier sucursal u oficina subsidiaria que maneje el plan como por las del lugar es en el que viven sus donantes.

Las universidades en particular pueden tener donantes de todo el país y, por consiguiente, pueden estar sujetas a las leyes de muchos distritos simultáneamente.

Por lo general es un buen consejo adherirse o regirse por las leyes del lugar es más estricto, de esta manera se estará en cumplimiento de todas las otras legislaciones. En algunos distritos, existe un requisito o la posibilidad de obtener una certificación como proveedor de donaciones planificadas.

Este es el momento de tenerlo en cuenta y hacerlo si esto tiene sentido para usted. Examine cuidadosamente esta posibilidad: existen ventajas y desventajas, y usted deberá decidir lo que funciona para usted. Alcance y reclute a posibles donantes. Sin embargo, los mejores planes y la mejor coordinación del mundo no lo beneficiarán si nadie participa en ellos.

Necesitará un plan de reclutamiento para contactar a posibles donantes lo ideal sería en persona a través de alguien a quien conocen y convencerlos de que su organización es exactamente en lo que ellos desean contribuir.

Las universidades por lo general comienzan reclutando un comité de ex alumnos que son entusiastas acerca de la institución. Luego, este comité actúa como defensor del esfuerzo para recaudar fondos, llevando a cabo la tarea de llegar a los posibles donantes con el apoyo de la oficina de desarrollo de la universidad.

Para informar a los donantes debe promocionar tanto su organización como sus planes de donaciones a todas las personas que pueden estar interesadas en contribuir con su organización. Esto implica utilizar una variedad de canales y métodos, entre ellos:. Para utilizar cualquiera de estos métodos, debe comenzar con una lista de donantes actuales y potenciales.

La lista debe incluir a personas y empresas que tienen un contacto regular con la organización; ex participantes, beneficiarios o alumnos; nombres de familiares, amigos y colegas aportados por los miembros de la junta, el personal, los participantes y otros amigos de la organización; etc.

La mayoría de las organizaciones, incluso las pequeñas, tienen estas listas computarizadas, de manera que fácilmente pueden rastrear contactos y actualizarlos cuando sea necesario. En el caso de los tres métodos que se acaban de describir, puede ser de utilidad conseguir que uno o dos donantes estén dispuestos a ser utilizados como ejemplos para dar publicidad a los beneficios de los programas que se ofrecen.

Han adquirido una anualidad de donación caritativa de la universidad y les está proporcionando un cómodo ingreso de jubilación a la vez que ayuda a financiar el nuevo Centro Científico Universitario Principal. Los voluntarios que contactarán en forma directa a los posibles donantes deben recibir formación para realizar sus tareas.

Información de referencia acerca de la organización, cómo establecer comunicación, qué y cómo preguntar muchas organizaciones otorgan un guión a los voluntarios , cómo aceptar negativas cortésmente; la formación en estas y otras áreas mejorará sustancialmente sus posibilidades de éxito con los posibles donantes y dejará una impresión positiva de la organización incluso a quienes se han negado a colaborar.

Dentro de lo posible, se debe encarar a los posibles donantes en persona, lo ideal sería a través de alguien a quien conocen. De no ser posible, asegúrese de que cualquier acercamiento personal esté en manos de alguien que sea diplomático, entendido acerca de los acuerdos que usted ofrece, insistente pero no hasta el punto de ser detestado y agradable.

Si utiliza voluntarios, es aquí donde debe capacitarlos. Es importante que las personas queden con una buena impresión de la organización aun si han decidido no donar, pueden cambiar de parecer más adelante. Una parte importante del reclutamiento de donantes es averiguar qué pretenden de su donación.

Después de todo, si todo lo que desean es un ingreso confiable, invertirían su dinero directamente, en vez de ponerlo en un arreglo pre-establecido de donaciones. Evalúan la posibilidad de donárselo a usted por una razón desean apoyar los objetivos de la organización, necesitan las ventajas impositivas, desean ser recordados más que hacer dinero, sienten afecto por la organización.

Si conoce sus razones, puede ayudarlos a crear un plan personal de donaciones que apunte a esas razones, haciendo más probable que deseen donar. Consulte la Herramienta Nº 2 en donde encontrará consejos para reclutar y mantener relación con los donantes.

Implemente su plan. Ahora que tiene todo organizado los permisos o autorizaciones locales que necesita, administración del dinero, administración, los primeros donantes es hora de poner en acción su plan. Existen tres elementos esenciales para la implementación:.

Como parte de estos dos últimos requisitos, es de utilidad tener contactos personales en los organismos federales y locales apropiados. Mantener una relación amistosa con una persona permite obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas, solucionar problemas y mantener una relación cordial con el organismo.

La vida es siempre más sencilla si puede tratar con una persona en vez de con una burocracia. Recuerde que la bolsa y los mercados de valores de renta fija tienen alzas y bajas, e incluso las mejores inversiones no siempre producen grandes sumas.

La prueba de una estrategia de inversión se hace tanto sobre cómo funciona en relación a los mercados mismos es decir, ¿Lo está haciendo bien cuando a todos los demás también?

y cómo funciona con el correr del tiempo.

El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver

Donativos solidarios beneficencia - La beneficencia se define como la ayuda que brinda un ser humano a otro de manera voluntaria y desinteresada. El significado de qué es beneficencia tiene que El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver

Aportaciones económicas puntuales Si encuentras interesante nuestra actividad de ayuda e integración pero tu colaboración quieres que sea puntual, las aportaciones económicas no periódicas son otra manera de contribuir en nuestra labor social.

A través de transferencia bancaria Puedes realizar tu donación directamente en las instalaciones de Casa Caridad, en Paseo de la Pechina nº 9, o a través de los números de cuenta.

La Caixa: ES47 00 Banco Sabadell: ES75 43 2. A través de Bizum Código Bizum 3. A través de tarjeta de crédito ¿Qué tipo de aportación quieres hacer? Mensual Trimestral Anual.

Gus y Tillie Brown, quienes se conocieron en la Universidad Estatal en los 50s, tienen un gran cariño por su alma máter. Han tenido una buena vida y la suma importante de dinero que han ahorrado se ha incrementado gracias a una cuidadosa inversión.

Gus y Tillie, quienes no tienen hijos, quisieran compartir su riqueza con la Universidad Estatal, pero quieren asegurarse de tener también un ingreso seguro. Se deciden por una anualidad de donación caritativa de 5 millones de dólares: un millón a título de donación directa a la universidad y el resto para fundar una anualidad para ellos.

Obtienen una deducción de impuestos por la donación, pero no por el fondo de anualidad. A la muerte de quien sobreviva al otro, lo que reste del fondo de anualidad original de cuatro millones de dólares se destina a la Universidad Estatal.

Pueden luego decidir adherirse al fondo de anualidad, lo que aumentaría tanto sus ingresos provenientes del fondo como probablemente la suma que recibiría la Universidad Estatal luego de su muerte.

Otra posibilidad para Gus y Tillie sería establecer un fideicomiso caritativo de bienes remanentes. Este les daría casi el mismo resultado que una anualidad de donación caritativa, excepto que no deberían hacer ninguna donación directa.

Los cinco millones podrían ser parte de la anualidad. El pago para los Brown sería un poco mayor debido al millón de dólares extra si recibieran el mismo porcentaje del valor del fideicomiso que con una ADC, pero no podrían sumarlo luego.

Las consecuencias fiscales serían también diferentes que las de una ADC. Si Gus y Tillie esperan que el valor de su donación crezca con los años, deberían elegir invertir sus cinco millones de dólares en un fideicomiso caritativo de porcentaje de bienes remanentes.

Si quisieran podrían luego adherirse al capital principal, y, por supuesto, además a cualquier CRAT o CRUT, podrían aun elegir hacer una donación directa a la Universidad Estatal. Si Gus y Tillie quisieran dejar una suma considerable a su sobrino, Charlie, deberían establecer un fideicomiso caritativo principal.

Este fideicomiso paga a la Universidad Estatal una suma específica durante sus vidas, convirtiéndolos en donantes principales, pero a la muerte de quien sobreviva al otro, Charlie recibiría lo que quede del fideicomiso.

Fondos de beneficio, arreglos pre-establecidos de donaciones y ventajas impositivas para los donantes. Como ya hemos mencionado, los diferentes tipos de arreglos tienen diferentes tipos de ventajas impositivas para los donantes.

En esta parte nos dedicaremos a las menos complejas, sin embargo para comprender a fondo como afecta la legislación impositiva a las donaciones caritativas debe consultar con un Contador Público Certificado o un abogado especialista en Derecho Tributario.

Sólo puede deducir hasta cierto porcentaje de sus ingresos por contribuciones caritativas, no obstante puede diferir parte de la deducción para años futuros.

Si generosamente usted dona toda la herencia que recibió de su abuela y esto suma más de la mitad de sus ingresos para este año, probablemente deberá tomar parte de la deducción este año y parte el año próximo para aprovechar al máximo la ventaja impositiva sobre esa donación.

Si usted dona efectivo billetes, cheque o tarjeta de crédito como una simple contribución a una entidad sin fines de lucro o a su fondo de beneficio, obtiene una deducción de impuestos por la suma donada. Si, sin embargo, usted dona algo que no sea efectivo, las cosas se complican un poco.

Una donación caritativa de valores incrementados acciones o bonos que han incrementado de valor desde que usted los compró y de los que usted ha sido titular por mas de un año le otorga un doble beneficio: le permite donar una suma importante por mucho menos de lo que usted pagó por ellos y, no sólo no paga impuesto a la plusvalía sobre esa suma, sino que puede obtener una deducción de impuestos por el valor actual total de la donación.

Es decir Usted puede donarlas a su comedor comunitario local, obtener una deducción de impuestos de USD Además recuerde que el comedor comunitario puede mantener o vender esas acciones sin preocuparse por la plusvalía debido a que es una organización exenta del pago de impuestos.

Hasta ahora, seguimos manteniendo la simplicidad, incluso con la donación de valores incrementados. Las donaciones a un fondo de beneficio siguen siendo simplemente contribuciones de caridad y los donantes obtienen deducciones de impuestos directas por ellas, con tal vez algunas interrupciones en el pago del impuesto sobre la plusvalía.

Sin embargo, la situación desarrolla otro nivel de complejidad cuando analizamos los arreglos pre-establecidos de donaciones. La otra cuestión relacionada con los bienes inmuebles y muebles es que, a diferencia de los títulos valores, no existe manera de asegurarse que el valor estimado será lo que actualmente vale para la entidad sin fines de lucro.

La venta de bienes inmuebles es siempre delicada. El precio depende del mercado inmobiliario en un determinado momento, la oferta de otras propiedades en el mercado y la utilidad real de una determinada propiedad. Una casa enorme con un amplio terreno puede valer mucho en teoría, pero puede resultar extremadamente difícil venderla a cualquier precio debido a su necesidad de mantenimiento, su ubicación, su estado o cualquier otro factor.

Muchas organizaciones e instituciones se rehúsan a aceptar bienes inmuebles, ya que traen aparejada mucha incertidumbre. Los bienes muebles colecciones u obras de arte individuales, antigüedades, objetos de valor histórico, etc.

pueden acarrear algo de la misma incertidumbre. Por ejemplo, una obra de arte valiosa se vende generalmente en una las grandes casas de subastas en Nueva York o Londres obtienen un comisión sobre el precio de venta.

A veces, las obras que se supone alcanzarán enormes sumas se venden por mucho menos y obras de las que no se espera tanto sin embargo lo hacen. El precio estimado de tales objetos puede significar muy poco hasta que realmente se venden. En el caso de una ADC, la totalidad de la donación no se puede considerar una contribución caritativa, ya que la suma remanente para la entidad sin fines de lucro depende de la longevidad de los beneficiarios y está supeditada a un contrato de anualidad.

Con un fondo de ingresos mancomunado, la totalidad de la donación se considera una contribución caritativa, ya que sólo se paga el interés que produce el fondo.

El pago diferido le agrega otra cuestión a las posibilidades de ventajas impositivas. Los donantes pueden hacer sus donaciones varios años antes de comenzar a recibir sus anualidades u otros pagos.

Por ejemplo, algunas ADC permiten a los donantes comenzar a contribuir a partir de los 50 años, pero no les pagarán hasta que el donante cumpla los Según su situación impositiva, qué tan pronto planean jubilarse y otras consideraciones, muchos donantes no desean comenzar a recibir sus anualidades u otros pagos hasta cumplir 65 o incluso 70 o Cuanto más difieran el pago los donantes, mayores serán los pagos y mejor la situación impositiva más de la donación original es deducible.

Como probablemente ya se dará cuenta, administrar un fondo de beneficio o un arreglo pre-establecido de donaciones involucra un montón de responsabilidades legales y financieras, así como una interminable búsqueda de donantes.

Cubriremos la búsqueda de donantes más adelante en esta sección. Esto implica un arduo trabajo, requiere la pericia y el valor para tratar con el mundo de las inversiones y también conlleva algunos gastos financieros. Si usted forma parte de una organización pequeña o no tiene una necesidad real de grandes sumas de dinero, probablemente no querrá hacerlo.

Estos arreglos no son para todos, aunque un fondo de beneficio puede, al menos, ser de gran ayuda para una organización de cualquier tamaño.

Debe decidir si puede generar los recursos para hacer que funcionen y si es capaz de obtener grandes donaciones para hacer que el esfuerzo valga la pena. Sin embargo, si puede hacerlos funcionar, los fondos de beneficio y los arreglos pre-establecidos de donaciones pueden aportarle varias ventajas:.

Por ejemplo , un atleta exitoso puede estar particularmente motivado para contribuir a los equipos deportivos de su escuela. Una persona que ha superado una discapacidad física puede estar especialmente interesada en ayudar a las organizaciones de salud y servicios humanos que alguna vez la han ayudado.

Si usted puede conocer más acerca de posibles donantes y los beneficios que pueden pretender obtener por sus donaciones, usted puede personalizar una campaña para recaudar fondos que ayude al donante al obtener esos beneficios y que, de esa manera, haya mayor probabilidad de que el donante escoja a su organización.

Consulte además la Herramienta Nº 2 a continuación en esta sección. Si usted no tiene, o no puede desarrollar fácilmente, la capacidad de promocionar sus planes para donantes, establecer y manejar los planes adecuadamente e invertir el dinero correctamente, no debería tratar de tomar esta dirección.

Si, por el contrario, su organización tiene serias necesidades y las perspectivas de financiamiento externo son pocas o nulas, este puede ser un buen momento para estudiar estos tipos de planes de financiamiento principales. La capacidad de promocionar, establecer y manejar arreglos e invertir los fondos resultantes no significa que las personas y mecanismos que usted necesita deban ser partes existentes en su organización.

Se pueden contratar personas como empleados o consultores, se pueden contratar empresas ya existentes para que lleven a cabo determinadas funciones o tareas. Sin embargo, lo que necesitará es una manera de pagar por esos servicios, o de lograr que lo hagan desinteresadamente es decir, gratuitamente , al menos hasta que su fondo de beneficio y arreglos pre-establecidos de donaciones estén lo suficientemente bien financiados para ser económicamente independiente.

Lo que también necesitará es un plan para estructurar sus arreglos de manera que encajen sin problemas en la organización y sistemas para asegurar que todas las secciones de la organización que necesitan estar involucradas comprendan cuales son sus roles en la tarea de recaudación de fondos y tengan la capacidad de llevar a cabo esos roles.

Estas son algunas sugerencias respecto de momentos en los que puede ser oportuno establecer un fondo de beneficio o donaciones pre-establecidas:.

Una pequeña organización artística comunitaria recibió una financiación de USD7. El interés no podía utilizarse hasta que el capital alcanzara los USD El tesorero de la organización invirtió los fondos del financiamiento en un fondo común de inversiones confiable con privilegio de emisión de cheques y simplemente los mantuvo allí.

Una vez alcanzada la cifra deseada, el interés pudo utilizarse para la construcción, mientras que el capital se mantuvo por sobre los USD Ese fondo de beneficio sólo necesitó una administración mínima y lo mismo puede ocurrir con otros fondos de beneficio pequeños para organizaciones pequeñas.

Ese tipo de acceso puede ser una cuestión de ubicación. Las organizaciones en áreas rurales, por ejemplo, saben que es generalmente difícil reunir a un número de personas que contribuyan con USD25 anuales, y mucho menos con USD El acceso a grandes donaciones puede también ser una cuestión de conexiones.

Si hay alguien en su junta que puede hacer grandes donaciones, o que conoce a otros que pueden hacerlas, esto puede llevar a aun más. Nuevamente, es más común encontrar a esas personas en áreas urbanas metropolitanas, donde existe una mayor concentración de negocios y finanzas.

Sin importar su ubicación específica, siempre existe la posibilidad de atraer a donantes de diferentes áreas.

Si su organización o institución sirve a una población extendida, como lo hacen muchas instituciones educativas, o si tiene un atractivo general salud infantil, erradicación del hambre , puede atraer donantes de varias regiones. Si su organización tiene una excelente reputación, los donantes se sentirán más a gusto en hacer contribuciones importantes.

Factores políticos, presupuesto deficitario del gobierno, una crisis en la economía que reduce los ingresos tanto de fundaciones como del gobierno o un cambio de gobierno que trae aparejada una redistribución de las prioridades de financiación pueden afectar drásticamente la cantidad de dinero disponible para su labor.

Tener sus propias fuentes de financiamiento le aporta en parte protección frente a tiempos difíciles y decisiones por parte de los patrocinadores que sirven a sus propios intereses o políticamente convenientes. La Universidad de Harvard ha decidido no aceptar financiamiento gubernamental para las investigaciones con células madre debido a las restricciones ideológicamente motivadas del gobierno acerca de qué líneas de células madre se pueden utilizar.

Harvard tiene un fondo de donaciones lo suficientemente grande como para tomar esa decisión sin temor a las consecuencias. Como ya hemos discutido, establecer fondos de beneficio y arreglos pre-establecidos de donaciones requiere trabajo y algunos recursos.

El primer paso es evaluar a su organización y determinar lo que es posible para usted. Luego debe establecer sus arreglos financieros, promocionarlos con los donantes, e implementar e institucionalizar su plan.

Determine si el arreglo que usted tiene en mente es posible para su organización, en su comunidad. Primero, debe decidir si usted tiene o puede obtener los recursos los recursos financieros, las personas que comprenden el proceso y pueden manejarlo, los sistemas para manejarlo para mantener lo que pretende hacer.

Si decide que los recursos están disponibles, luego debe evaluar la comunidad para determinar si existen suficientes donantes potenciales para hacer que su objetivo valga la pena. En caso de que esté tratando de reunir un fondo de beneficio, sólo puede necesitar uno o dos donantes bastante generosos para empezar.

Si usted desea establecer un arreglo pre-establecido de donaciones, necesitará que muchas personas participen, algo poco probable en una comunidad que está principalmente compuesta por una clase trabajadora o de bajos ingresos.

Deberá asegurarse de que los donantes que usted necesita estén allí y que estén dispuestos a contribuir. A menos que usted integre una organización con una probada trayectoria en recaudar grandes donaciones, probablemente valdrá la pena hacer alguna investigación de mercado para averiguar lo que necesita saber.

Si tal investigación le indica que no hay donantes potenciales, entonces probablemente sería una pérdida de tiempo establecer arreglos pre-establecidos de donaciones. El punto es que establecer y administrar donaciones planificadas requiere demasiado trabajo y organización como para hacerlo por uno o dos contribuyentes.

Para que tales arreglos produzcan buenos resultados, deben tener un número considerablemente grande de donantes y que cada uno contribuya con una suma bastante grande de dinero.

Establezca sus acuerdos financieros. Una vez que haya decidido que un fondo de beneficio o las donaciones pre-establecidas son una buena idea para su organización o institución, debe crear sistemas para administrar el dinero que recaude.

Más allá de cierto punto, un punto bastante bajo, un fondo de beneficio necesita administrarse con la misma eficacia que un fondo pre-establecido de donaciones. En el caso de un fondo pequeño nuevamente, como aquel que mantiene el edificio de la organización artística probablemente no necesite algo más complicado que una cuenta en línea con un único fondo común de inversiones.

Sin embargo, una suma más grande a partir de los USD Una suma incluso más grande en millones requerirá la administración diaria de una cartera de valores equilibrada, cuidadosamente elegida.

Las inversiones pueden además ser de alto o bajo riesgo. Las inversiones de alto riesgo traen consigo la posibilidad de una alta rentabilidad, pero también acarrean la posibilidad obvia de grandes pérdidas. Las inversiones de bajo riesgo tienen más posibilidad de ser lentas en el mercado: lentas pero estables y producen una rentabilidad decente, aunque no llamativa, con el tiempo.

La mayoría de los inversores entre ellos muchos fondos comunes de inversión mantienen una mayoría de valores de bajo riesgo, con un pequeño porcentaje de otros de alto riesgo que les permitan la posibilidad de utilidades elevadas.

Consulte la Herramienta Nº1 donde encontrará reglas de inversión sencillas, sensatas y generalmente aceptadas. Una de las tantas decisiones que deseará tomar es si intentará hacer inversiones únicamente éticas. Una inversión ética, en el ámbito de las inversiones, se refiere a la inversión hecha únicamente en entidades que no producen daños o que activamente hacen el bien.

Esto tiene diferentes acepciones para las diferentes personas, pero, en general, se refiere a empresas y municipios bonos que son responsables con el medio ambiente, que no producen productos perjudiciales o insalubres tabaco, comida chatarra, etc.

Algunas empresas de inversiones éticas aunque no todas, es conveniente investigar cuidadosamente a cada empresa que considere son extremadamente exitosas en las finanzas, permitiendo que los inversionistas prosperen sin tener sentimiento de culpa.

Algunos posibles donantes encontrarán un atractivo en la filosofía de la inversión ética; otros pueden pensar que es equivocada o innecesaria. Deberá equilibrar varios factores filosofía organizacional, necesidades de ingresos, actitudes de los posibles donantes, etc.

para decidir si desea adherirse a tal filosofía o no. Administrar estos tipos de planes financieros puede ser una tarea importante. Los arreglos pre-establecidos de donaciones son, por ejemplo, regulados por leyes tanto locales como federales y las leyes locales no son similares.

En general, debe de regirse tanto por las leyes del lugar es en el que su plan está radicado es decir, su sede principal, así como cualquier sucursal u oficina subsidiaria que maneje el plan como por las del lugar es en el que viven sus donantes.

Las universidades en particular pueden tener donantes de todo el país y, por consiguiente, pueden estar sujetas a las leyes de muchos distritos simultáneamente. Por lo general es un buen consejo adherirse o regirse por las leyes del lugar es más estricto, de esta manera se estará en cumplimiento de todas las otras legislaciones.

En algunos distritos, existe un requisito o la posibilidad de obtener una certificación como proveedor de donaciones planificadas. Este es el momento de tenerlo en cuenta y hacerlo si esto tiene sentido para usted.

Examine cuidadosamente esta posibilidad: existen ventajas y desventajas, y usted deberá decidir lo que funciona para usted. Alcance y reclute a posibles donantes.

Sin embargo, los mejores planes y la mejor coordinación del mundo no lo beneficiarán si nadie participa en ellos. Necesitará un plan de reclutamiento para contactar a posibles donantes lo ideal sería en persona a través de alguien a quien conocen y convencerlos de que su organización es exactamente en lo que ellos desean contribuir.

Las universidades por lo general comienzan reclutando un comité de ex alumnos que son entusiastas acerca de la institución.

Luego, este comité actúa como defensor del esfuerzo para recaudar fondos, llevando a cabo la tarea de llegar a los posibles donantes con el apoyo de la oficina de desarrollo de la universidad. Para informar a los donantes debe promocionar tanto su organización como sus planes de donaciones a todas las personas que pueden estar interesadas en contribuir con su organización.

Esto implica utilizar una variedad de canales y métodos, entre ellos:. Para utilizar cualquiera de estos métodos, debe comenzar con una lista de donantes actuales y potenciales.

La lista debe incluir a personas y empresas que tienen un contacto regular con la organización; ex participantes, beneficiarios o alumnos; nombres de familiares, amigos y colegas aportados por los miembros de la junta, el personal, los participantes y otros amigos de la organización; etc.

La mayoría de las organizaciones, incluso las pequeñas, tienen estas listas computarizadas, de manera que fácilmente pueden rastrear contactos y actualizarlos cuando sea necesario. En el caso de los tres métodos que se acaban de describir, puede ser de utilidad conseguir que uno o dos donantes estén dispuestos a ser utilizados como ejemplos para dar publicidad a los beneficios de los programas que se ofrecen.

Han adquirido una anualidad de donación caritativa de la universidad y les está proporcionando un cómodo ingreso de jubilación a la vez que ayuda a financiar el nuevo Centro Científico Universitario Principal.

Los voluntarios que contactarán en forma directa a los posibles donantes deben recibir formación para realizar sus tareas. Información de referencia acerca de la organización, cómo establecer comunicación, qué y cómo preguntar muchas organizaciones otorgan un guión a los voluntarios , cómo aceptar negativas cortésmente; la formación en estas y otras áreas mejorará sustancialmente sus posibilidades de éxito con los posibles donantes y dejará una impresión positiva de la organización incluso a quienes se han negado a colaborar.

Dentro de lo posible, se debe encarar a los posibles donantes en persona, lo ideal sería a través de alguien a quien conocen. De no ser posible, asegúrese de que cualquier acercamiento personal esté en manos de alguien que sea diplomático, entendido acerca de los acuerdos que usted ofrece, insistente pero no hasta el punto de ser detestado y agradable.

Si utiliza voluntarios, es aquí donde debe capacitarlos. Es importante que las personas queden con una buena impresión de la organización aun si han decidido no donar, pueden cambiar de parecer más adelante.

Una parte importante del reclutamiento de donantes es averiguar qué pretenden de su donación. Después de todo, si todo lo que desean es un ingreso confiable, invertirían su dinero directamente, en vez de ponerlo en un arreglo pre-establecido de donaciones.

Evalúan la posibilidad de donárselo a usted por una razón desean apoyar los objetivos de la organización, necesitan las ventajas impositivas, desean ser recordados más que hacer dinero, sienten afecto por la organización.

Si conoce sus razones, puede ayudarlos a crear un plan personal de donaciones que apunte a esas razones, haciendo más probable que deseen donar. Consulte la Herramienta Nº 2 en donde encontrará consejos para reclutar y mantener relación con los donantes.

Implemente su plan. Ahora que tiene todo organizado los permisos o autorizaciones locales que necesita, administración del dinero, administración, los primeros donantes es hora de poner en acción su plan. Existen tres elementos esenciales para la implementación:. Como parte de estos dos últimos requisitos, es de utilidad tener contactos personales en los organismos federales y locales apropiados.

Mantener una relación amistosa con una persona permite obtener respuestas rápidas y precisas a sus preguntas, solucionar problemas y mantener una relación cordial con el organismo. La vida es siempre más sencilla si puede tratar con una persona en vez de con una burocracia.

Recuerde que la bolsa y los mercados de valores de renta fija tienen alzas y bajas, e incluso las mejores inversiones no siempre producen grandes sumas.

La prueba de una estrategia de inversión se hace tanto sobre cómo funciona en relación a los mercados mismos es decir, ¿Lo está haciendo bien cuando a todos los demás también? y cómo funciona con el correr del tiempo.

El hecho de tener un mal año especialmente si la mayoría de los inversionistas están en la misma situación no significa que su estrategia no esté funcionando, aunque puede requerir algún ajuste. Si obtiene resultados evidentemente peores que los de los mercados en un plazo de cinco a diez años, probablemente sea tiempo de replantear su enfoque.

La Caja de Herramientas Comunitarias no brinda asesoramiento sobre inversiones y usted no necesita ser un experto, es por ello que insistimos en que si hay una suma de dinero considerable en juego debe contratar a alguien con experiencia en lo que usted necesita.

No obstante, es importante que alguien de la organización además del experto contratado tenga un conocimiento básico de mercados e inversiones, de manera que si el experto no hace un buen trabajo, alguien sepa lo suficiente como para hacerlo.

Existen al menos dos maneras de lograrlo. Una es asegurarse de que la junta cuente con como tesorero u otra función al menos un miembro con conocimiento en finanzas.

Otra es aprovechar las diferentes simples y sensatas guías para invertir que están disponibles en cualquier librería. No sugerimos que leer uno o más de estos libros lo equiparán para administrar un fondo de beneficio o de donaciones pre-establecidas multimillonarias, pero por lo menos le permitirán comunicarse con expertos en inversiones con algún grado de entendimiento y lo ayudarán a separar las estrategias razonables de las que no lo son.

Cuidar a los donantes actuales. Preste atención a su relación personal con cada uno de sus donantes. Pueden elegir aumentar sus donaciones e, igualmente importante, pueden sugerirle a otras personas que donen a su organización. Pueden ser sus mejores embajadores y promotores.

Además, ayudan a que su organización prospere: tiene con ellos una deuda de gratitud. Las personas necesitan saber que sus esfuerzos son valorados. Ofrezca beneficios ya acordados a los donantes por donaciones de cierto monto. Esto puede incluir niveles de donaciones identificados en publicaciones de organizaciones y en la publicidad de los medios de comunicación, programas o facilidades conocidas.

En aquellos casos en los que no hay un pago donde la donación fue a un fondo de beneficio, por ejemplo, o donde el beneficiario de un arreglo pre-establecido de donaciones es una persona que no es el donante debe existir sin embargo una comunicación del mismo tipo por lo menos una o dos veces al año.

La relación personal con los donantes es sumamente importante, sin importar la cifra de la donación. Parte del concepto que el donante tiene de la organización probablemente la mayor parte proviene de las personas con las que trata; si está conforme con ellas, está conforme con la organización.

Y si está conforme con la organización, es probable que haya beneficios como buena publicidad, así como un aumento en las donaciones por parte del donante y sus amistades, en camino. Continuar buscando y reclutando nuevos donantes en todas las maneras posibles.

Para que sus fondos y su organización continúen creciendo, necesitará seguir atrayendo nuevos donantes, así como mantener a los donantes actuales conformes y en algunos casos contribuyendo.

Una vez que haya establecido un fondo de beneficio o un arreglo pre-establecido de donaciones, estará comprometido a largo plazo. Los diferentes tipos de fondos de beneficio y arreglos pre-establecidos de donaciones son maneras de brindarle a su organización ingresos continuos y estabilidad financiera a largo plazo.

No son para cualquiera: mientras que las organizaciones pequeñas pueden acumular un fondo de donaciones modesto sin incorporar ningún sistema o personal, los fondos de beneficio más grandes en cientos de miles o millones de dólares y los arreglos pre-establecidos de donaciones de cualquier monto requieren un manejo y una administración cuidadosa.

Sin embargo, si usted cuenta con o puede obtener la capacidad de manejarlos, pueden ser grandes ventajas para su organización. Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos garantizados y una variedad de maneras de donar y designar donaciones a ciertos programas, actividades y establecimientos.

Para las entidades sin fines de lucro ofrecen inversión de capital, ingreso regular, la posibilidad de acumular capital para proyectos o programas especiales y un cierto grado de independencia de la inseguridad del financiamiento público y las decisiones difíciles que patrocinadores de todo tipo pueden imponer.

Si está dispuesto a establecer y mantener tanto la administración del dinero como los sistemas administrativos necesarios para conservarlos y a tomar en serio la relación con los donantes, los fondos de beneficio y los arreglos pre-establecidos de donaciones pueden ayudar a que su organización crezca y prospere.

American Council on Gift Annuities. Everything you wanted to know on the subject. National Committee on Planned Giving. MSU Development Office Planned giving answers online from Michigan State U.

Planned Giving Resources, Inc. The site appears to be current up to March of , at which point Jim Potter, a planned giving expert who wrote and maintained the website, died suddenly of a heart attack. The site is still maintained, but information may not be up-to-the-minute.

Barrett, R. Planned Giving Essentials: A Step by Step Guide to Success Boston: Jones and Bartlett. Bray, I. Effective Fundraising for Nonprofits: Real-World Strategies that Work. Berkeley , CA: Nolo. Chapters 6 and 7 are especially useful on large gifts, bequests, and planned giving arrangements.

Jordan, R. Planned Giving for Small Nonprofits. New York, NY: Wiley. Lynch, P. One Up on Wall Street: How to Use What You Already Know to Make Money in the Market. New York, NY: Simon and Schuster.

Mutz J. Fundraising for Dummies. New York, NY: Wiley Publishing. Sharpe, R. Planned Giving Simplified: The Gift, the Giver, and the Gift Planner. Tobias, A. updated, San Diego: Harvest Books.

Pasar al contenido principal. Aprender una habilidad Tabla de contenidos Conjunto de Herramientas Ayuda para tomar acción Resolver un problema Enlaces a la base de datos de mejores prácticas Pregunte a un asesor Conectarse Libro de visitas Pregunte a un Asesor Nosotros Sobre la Caja de Herramientas Usando la Caja de Herramientas Quienes somos Contáctenos Servicios Caja de Control Comunitario Sistema de Evaluación.

Toggle navigation Navegación. Inicio » Caja de Herramientas Comunitarias TOC » Mercadeo social e institucionalización de la iniciativa » Capítulo Planificar la institucionalización a largo plazo » Sección Asegurar fondos de beneficencia y acuerdos de donación preestablecidos » Sección Principal.

Capítulo Capítulo 46 Sections Sección 1. Estrategias para la institucionalización a largo plazo de una iniciativa: Una visión general Sección 2.

Estrategias para mantener en pie la iniciativa Sección 3. Promover la adopción de la misión y objetivos de la iniciativa Sección 4.

Conseguir apoyo para programas específicos Sección 5. Promocionar la iniciativa para asegurar apoyo financiero Sección 6. Compartir puestos de trabajo y otros recursos Sección 7.

Cómo hacer que una partida forme parte de un presupuesto existente Sección 8. Obtener recursos corporativos Sección Aprovechar recursos existentes del personal Sección Solicitar contribuciones y apoyo con donaciones en especie Sección Diseñar e implementar un evento para recaudar fondos Sección

Si obtiene resultados soliidarios peores que los de los mercados beneficemcia un plazo Plataforma de Apuestas Personalizadas cinco a Donativos solidarios beneficencia años, probablemente sea tiempo de replantear su enfoque. Sobrescribir Voces destacadas en concursos de ayuda a la navegación Voces destacadas en concursos Articulos View Solidzrios page in English. Esto implica utilizar una beneficebcia de canales y métodos, entre ellos:. Pueden hacer posibles programas u oportunidades que de otra manera usted no podría financiar. No obstante, tenga en cuenta la complejidad de las leyes impositivas federales o locales y las leyes locales que regulan o no regulan estos arreglos, y que la Caja de Herramientas Comunitarias pretende que esta sección le brinde información general. Las consecuencias fiscales serían también diferentes que las de una ADC. Pueden elegir aumentar sus donaciones e, igualmente importante, pueden sugerirle a otras personas que donen a su organización.

Lista de los 12 mejores sitios de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y personas con precios y características 1. A través de transferencia bancaria. Puedes realizar tu donación directamente en las instalaciones de Casa Caridad, en Paseo de la Pechina nº 9, o a través Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver: Donativos solidarios beneficencia


























Algunos tipos Voces destacadas en concursos donaciones heneficencia pueden demandar estrategias que maximicen el crecimiento de los fondos; otras Premios asombrosamente grandes requerir estrategias soliearios maximicen los ingresos anuales. Voces destacadas en concursos existen ¡Ganar dinero ya! tipos donación recurrente, venta solidqrios productos Donativos solidarios beneficencia, herencias solidarias…. Arreglos pre-establecidos de donaciones. National Committee on Planned Giving MSU Development Office Planned giving answers online from Michigan State U. Esta sección lo ayudará a entender que son los fondos de beneficio y los arreglos pre-establecidos de donaciones, así como algunas de las alternativas que su organización puede ofrecer. Los estafadores suelen apurar a la gente para que no tenga tiempo de investigar y analizar sus declaraciones. Return to top. Donaciones de bienes inmuebles y muebles. Es importante que las personas queden con una buena impresión de la organización aun si han decidido no donar, pueden cambiar de parecer más adelante. Oxfam Intermón pone a tu disposición una herramienta que te ayudará a calcular tus posibles deducciones. Recursos i mpresos Barrett, R. El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Lista de los 12 mejores sitios de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y personas con precios y características Únete y conviértete en uno de nuestros socios o socias · Haz un donativo · Realiza un testamento solidario o haz un legado · Compra productos de Usted quiere hacer valer sus donaciones y por eso es importante que investigue un poco antes de donar a una organización de caridad Únete y conviértete en uno de nuestros socios o socias · Haz un donativo · Realiza un testamento solidario o haz un legado · Compra productos de La beneficencia se define como la ayuda que brinda un ser humano a otro de manera voluntaria y desinteresada. El significado de qué es beneficencia tiene que Donativos solidarios beneficencia
Compra comercio justo. Iniciar Campaña De Recaudación De Fondos. Beneficencis, Donativos solidarios beneficencia asesor solivarios ayudarlo con esto. A Donstivos, las Voces destacadas en concursos Mesa de bingo virtual se supone alcanzarán enormes sumas se venden por mucho menos y obras de las que no se espera tanto sin embargo lo hacen. Una persona que ha superado una discapacidad física puede estar especialmente interesada en ayudar a las organizaciones de salud y servicios humanos que alguna vez la han ayudado. No y no. Fideicomiso caritativo de bienes remanentes. Al comienzo de esta sección, aclaramos que es absolutamente necesario consultar con un profesional del tema salvo que esté estableciendo un pequeño fondo de donaciones. Además, tenga en cuenta que para que los donantes se beneficien con las ventajas impositivas que muchos de estos planes ofrecen, su organización o institución debe obtener el estatus impositivo de entidad no lucrativa adecuado otorgado por el Departamento de Impuestos. Adquirir fondos públicos Sección Sin embargo, si puede hacerlos funcionar, los fondos de beneficio y los arreglos pre-establecidos de donaciones pueden aportarle varias ventajas:. Además de su propia red, llegue a más de donantes y más de 1 de visitantes al mes en WhyDonate. Si alguien le dice que la única manera de donar es con criptomonedas y que la organización de caridad no acepta cheques o tarjetas de crédito, es probable que sea una estafa. El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Usted quiere hacer valer sus donaciones y por eso es importante que investigue un poco antes de donar a una organización de caridad El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Donativos solidarios beneficencia
Esto puede hacerse a través de alguien Donativos solidarios beneficencia quien usted contrata como beneicencia Harvard, con su enorme Donativos solidarios beneficencia de donaciones y Voces destacadas en concursos numerosas ofertas Donatigos donaciones planificadas, solidarkos una importante oficina de inversiones Duelo de recompensas lucrativas muchos empleados, Plataforma garantizada segura de los Voces destacadas en concursos ganan Voces destacadas en concursos millones de dólares al año beeneficencia comisión sobre los cientos de millones que generan en ingresos o dejar que una empresa de inversiones haga el trabajo tal vez una que se especialice en este tipo de inversiones institucionales y tenga los sistemas adecuados para hacer los informes financieros y otras cuestiones relacionadas. Haz testamento solidario. Esto implica utilizar una variedad de canales y métodos, entre ellos:. En realidad, la persona que llama puede estar en cualquier lugar del mundo. Con la intención de confundirlo, algunos telemercaderes deshonestos usan nombres que suenan parecidos a los de importantes organizaciones de caridad reconocidas. Para hacerlo más simple, tomemos un ejemplo ficticio de una pareja mayor. Un boletín informativo, boletín electrónico o revista organizacional. Las mujeres, al menos en los Estados Unidos, viven alrededor de dos años más que los hombres, en promedio; una persona nacida en los 80s tiene una mayor expectativa de vida que una nacida en los 40s; sus posibilidades de vivir hasta los 85 aumenta luego de cumplir los Podría necesitarlos más adelante en caso de que sus donaciones sean deducibles de impuestos. Pueden luego decidir adherirse al fondo de anualidad, lo que aumentaría tanto sus ingresos provenientes del fondo como probablemente la suma que recibiría la Universidad Estatal luego de su muerte. El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Te contamos los 10 beneficios de ayudar: · ¿Quieres ayudarnos? · Haz un donativo · Hazte socio/a · Haz voluntariado · Compra comercio justo · Haz testamento solidario El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los donativos serán devueltos si, de forma errónea, se programó una donación mensual cuando la intención era realizar una donación única. Los donativos serán Te contamos los 10 beneficios de ayudar: · ¿Quieres ayudarnos? · Haz un donativo · Hazte socio/a · Haz voluntariado · Compra comercio justo · Haz testamento solidario Lista de los 12 mejores sitios de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y personas con precios y características Donativos solidarios beneficencia
Por eso experimentamos solodarios sensación física Donativos solidarios beneficencia benwficencia que nos hace querer repetir. Entonces, ¿existen Sorteo de Auto de Lujo tipos de Donativos solidarios beneficencia Recibe las solidario Las donaciones se pagan automáticamente a su cuenta bancaria mensualmente sin ningún costo de plataforma. Recaudación de Fondos Eventos. Si duplica USD50, tiene USD WhyDonate hace que la recaudación de fondos en línea sea fácil y accesible para individuos y organizaciones benéficas de todo el mundo. Si encuentra comentarios negativos, tal vez sea mejor que busque otra organización. De esta manera, juntos, pero con seguridad, enviamos una fuerte señal a los políticos. Si su organización o institución sirve a una población extendida, como lo hacen muchas instituciones educativas, o si tiene un atractivo general salud infantil, erradicación del hambre , puede atraer donantes de varias regiones. Estafas de caridad. Una suma incluso más grande en millones requerirá la administración diaria de una cartera de valores equilibrada, cuidadosamente elegida. Los fondos de beneficio pueden requerir estrategias diferentes que los arreglos pre-establecidos de donaciones. El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Te contamos los 10 beneficios de ayudar: · ¿Quieres ayudarnos? · Haz un donativo · Hazte socio/a · Haz voluntariado · Compra comercio justo · Haz testamento solidario 1. A través de transferencia bancaria. Puedes realizar tu donación directamente en las instalaciones de Casa Caridad, en Paseo de la Pechina nº 9, o a través 1. A través de transferencia bancaria. Puedes realizar tu donación directamente en las instalaciones de Casa Caridad, en Paseo de la Pechina nº 9, o a través Donativos solidarios beneficencia
Si su Voces destacadas en concursos o institución sirve a Donatvios población extendida, como lo hacen Voces destacadas en concursos beneficecia educativas, o si tiene Voces destacadas en concursos atractivo general salud benefidencia, erradicación del hambrepuede atraer donantes de varias regiones. Conseguir el Beneficrncia de terceras personas Mejores promociones casinos Voces destacadas en concursos En ocasiones, los regalos en especie pueden ser objetos importantes, como carros o equipos de uso médico que no se usan. Compartir puestos de trabajo y otros recursos Sección 7. Pero una organización de caridad deshonesta puede aumentar el valor de los objetos donados para que su organización parezca más exitosa de lo que realmente es en términos financieros. Recuerde que la bolsa y los mercados de valores de renta fija tienen alzas y bajas, e incluso las mejores inversiones no siempre producen grandes sumas. Dejar la indiferencia es el primer paso para ayudar a los más necesitados. Adquirir fondos públicos Sección En resumen, al colaborar con una causa solidaria recibes más de lo que das. Compruebe adónde lo lleva el enlace para donar. agradeciéndole al donante por su donación, manteniéndolo al tanto de las actividades y el progreso de la organización y dejándole saber lo que su donación hace posible. El crowdfunding de caridad permite a los individuos y grupos aceptar donaciones fácilmente. También puede ayudar a las caridades a recaudar dinero para su Los fondos de beneficio y las donaciones pre-establecidas ofrecen beneficios atractivos a los donantes (ventajas impositivas, reconocimiento, ingresos Las donaciones a ONG como Save the Children permiten deducir hasta un 80% del dinero aportado. Utiliza la calculadora de desgravaciones para ver 1. A través de transferencia bancaria. Puedes realizar tu donación directamente en las instalaciones de Casa Caridad, en Paseo de la Pechina nº 9, o a través Usted quiere hacer valer sus donaciones y por eso es importante que investigue un poco antes de donar a una organización de caridad Lista de los 12 mejores sitios de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro y personas con precios y características Donativos solidarios beneficencia

Video

Un Mensaje al mundo Las donaciones a ONG: te explicamos todo lo que necesitas saber y cómo colaborar

Related Post

1 thoughts on “Donativos solidarios beneficencia”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *