Dinámicas para ganar

Las biografías personales y las conexiones de amigos no se deben usar como medio para administrar promociones por ejemplo, no se permiten frases como «compártelo en tu biografía para participar», «compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones» ni «etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar».

Fuente: Facebook. No obstante, los beneficios de estos últimos cambios superan a los inconvenientes. Estas prácticas, de hecho, eran súper molestas para la mayoría de la gente. Así que, para recapitular lo que está y no está permitido hacer. Técnicamente, esto no va en contra de las reglas.

Sin embargo, no es recomendable ya que resulta bastante complicado registrar a las personas que sí lo han hecho. Si tu objetivo es ir directo al grano y complacer a la gente para que amen a tu marca , ¿en qué debería consistir tu concurso? Esto dependerá de tus objetivos de negocios.

Existen algunos tipos de concursos que pueden tener una función doble. Es decir, pueden estar enfocados a uno de estos objetivos y al mismo tiempo pueden reunir contenido generado por los usuarios para tu calendario de redes sociales, opiniones de la gente o generar prospectos de clientes de alta calidad leads para tu equipo de ventas.

Toma en cuenta los siguientes tipos de concursos y elige el que vaya más en línea con tus objetivos. Probablemente, el concurso más simple que puedes llevar a cabo es un giveaway donde le obsequies algo a tu audiencia. Cuando las personas quedan cautivadas con el premio que ofreces, entonces realizarán la acción que les planteas para entrar al concurso.

La aerolínea Interjet organizó un concurso donde motivaba a sus seguidores a tomar y compartir una fotografía o un video con temática de turismo para ganar un viaje redondo de México a Medellín:. Fuente: Facebook Interjet. En otro concurso similar que organizó con motivo del día del niño, la dinámica consistía en diseñar un avión con materiales reciclables para ganar un viaje a Guadalajara con hospedaje incluido para visitar Kidzania.

Mientras tanto, para llegar a una audiencia un poco más específica en este caso, a todos los amantes de la pizza Little Caesar llevó a cabo un concurso donde el gran premio era un año ilimitado de pizza:.

Fuente: Facebook Little Caesars. Fuente: Facebook Cielito Querido Café. Agrégale un giro a tu concurso al convertirlo en un evento que dure varios días. De esta manera, los usuarios sentirán que tienen más probabilidades de ganar. Además, al visitar tu página constantemente, la retención de la información será mayor y la gente recordará todas esas opiniones nuevas y positivas sobre tu marca.

La plataforma de entrega de comida a domicilio Sin Delantal lanzó un concurso en formato de crucigrama. Durante una semana, la empresa fue revelando una pista cada día para adivinar las palabras para completarlo.

La dinámica fue llevada a cabo en Instagram, pero Sin Delantal aprovechó todas sus plataformas sociales para dar a conocer su concurso:. Fuente: Facebook Sin Delantal. Sentir que son inteligentes. Haz trivias, preguntas que pongan a prueba sus habilidades, rompecabezas, cuestionarios o cualquier cosa que aporte un poco de coherencia a este mundo tan complicado, aunque sea por un segundo.

Al combinar un premio con esta sensación de logro, tu concurso se vuelve súper accesible y en algunos casos, tal vez no sea necesario ofrecer un premio. Por ejemplo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid lleva a cabo un concurso todos los jueves donde publica una pregunta especializada en la plataforma.

El primer usuario en responder la pregunta correctamente recibe entradas gratuitas para visitar el museo. Fuente: Facebook Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Africam Safari decidió llevar sus trivias un paso más allá y las hizo más interactivas:. Fuente: Facebook Africam Safari. Los concursos de fotografías son populares por una razón. Además de impulsar la actividad de tu página, al establecer un acuerdo correcto con los participantes puedes acceder a una fuente de contenido generado por los usuarios para tu calendario de marketing.

San Ignacio, la marca argentina de dulce de leche, motivó a sus seguidores a sacarse una foto con su helado de dulce de leche favorito para concursar para ganarse 5kg de su producto:.

Fuente: Facebook San Igancio. En Chile, la marca de queso Philadelphia hizo un concurso en donde le pedía a sus seguidores subir una foto de su mejor receta usando queso Philadelphia para tener la oportunidad de ganar un kit de productos de la marca y una master class con el chef de renombre Tomás Olivera Leiva.

En las bases del concurso se estipulaba que, al compartir la fotografía en redes sociales, el participante otorgaba a la compañía el permiso de reutilizar su imagen. Con este concurso, la marca generó interacciones de calidad con el público además de generar contenido creado por los mismo usuarios gracias a las originales recetas y fotografías que fueron compartidas en Facebook.

Fuente: Facebook Mundo Philly. En muchos casos, el premio en si es el reconocimiento público de tener una fotografía publicada. En el caso de National Geographic en español, la importante revista lanzó un concurso en en el cual convocaba a sus usuarios a compartir sus mejores imágenes del bosque de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México.

Fuente: Facebook de National Geographic en español. A pesar de que el primer lugar se llevó como premio una cámara de la marca Nikon además de la publicación de su fotografía el premio para el segundo y tercer lugar fue únicamente la publicación de su imagen en la revista impresa. Para descubrir más ideas, checa estos ejemplos de concursos en redes sociales que dieron como resultado contenido de gran calidad generado por los usuarios.

Si ya convenciste a la gente de escribir un par de palabras, ¿por qué no hacer que estas palabras sean verdaderamente significativas? Obtén información sobre los objetivos de tu negocio al pedirle a los usuarios retroalimentación sobre un nuevo producto o ideas para mejorar tu marca.

Fuente: Facebook The Home Depot. Incluso si no tienes preguntas para tus consumidores vamos, obviamente las tienes pedirle a tu audiencia que piense de una manera más creativa es más divertido para ellos. Ellos quieren escribir una descripción divertida, llenar los espacios o decirte sus deseos más profundos en relación con sus necesidades de programación de software.

Este es otro tipo de concurso donde se le otorga el poder a la gente, en lugar de confiar en random. org para elegir al ganador.

Fuente: Facebook Cinemex. Y si puedes encontrar la manera de incluir la foto de un animal bebé, lo recomendamos ampliamente. El Zoológico Huachipa en Perú utilizó la plataforma para escoger los nombres de dos tigres bebes:.

Fuente: Facebook Zoológico Huachipa. La ventaja de este tipo de concursos es que de esta manera fomentas que la gente comparta tu contenido sin pedirselos explícitamente. Por ejemplo: si quiero que los tigres se llamen Canela y Almendra, tendré que decirles a todos mis amigos que visiten esta publicación y voten por mi comentario.

A estas alturas, es probable que ya tengas algunas ideas en mente sobre qué puedes ofrecerle a tu público y qué puedes pedirles a cambio a la hora de crear concursos en Facebook. A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta a la hora de perfeccionar los detalles de tus dinámicas.

Si vas a dedicarle varios días —¡o hasta semanas! Estos son algunos ejemplos de objetivos y metas que puedes elegir antes de comenzar:. Una vez que hayas delimitado tus objetivos específicos, resulta mucho más fácil comprender qué tipo de concurso te conviene llevar a cabo y cómo hacerlo.

Es por eso que todos los están haciendo. En este artículo, veremos cómo puede participar en la acción. Billetto es una plataforma de venta de entradas que te ayuda a gestionar, promocionar y organizar eventos.

Crea una página para tu evento y comienza a vender entradas en 5 minutos. Hay algunos puntos a considerar antes de entrar en las ideas de sorteos en las redes sociales y en los concursos creativos de las mismas.

Debe tener un objetivo claro en mente antes de organizar un sorteo. Consejo: Lea esta guía sobre cómo establecer metas para sus sorteos de redes sociales. Los sorteos son fáciles de participar y el ganador se selecciona al azar.

Los concursos requieren que los participantes tomen acciones específicas por ejemplo, «tome la mejor selfie» y el ganador se selecciona en función de esa acción. Consejo: Esta guía detalla todos los diferentes componentes que hacen que un sorteo sea exitoso. Al igual que con cualquier otra forma de juego, hay reglas que debe observar.

Habrá leyes gubernamentales que cumplir , así como reglas establecidas por las plataformas de redes sociales individuales.

Consejo: Lea más acerca de las diferentes reglas que se aplican a los concursos y sorteos. El tiempo lo es todo cuando se trata de sorteos. Tómese el tiempo suficiente para enviar las entradas antes de que comience el evento.

Asegúrese de recopilar los datos de contacto del ganador. El sorteo de entradas debe ser parte de su estrategia de marketing de eventos más grande. Menciónelo en sus boletines de correo electrónico, transmisiones en vivo en las redes sociales y en cualquier otro lugar que pueda crear un rumor a su alrededor.

Consejo: Aquí hay algunas formas de promocionar su sorteo en Instagram también se puede usar para otras plataformas. Finalmente, es importante que esté preparado para un gran aumento del compromiso. Recibirá muchos comentarios y preguntas.

Alguien tiene que responder a todos ellos de manera oportuna. Una vez que haya realizado una investigación preliminar y haya decidido su enfoque, es hora de armar el sorteo de entradas.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores y más simples ideas de sorteos de entradas para eventos. Este método de sorteo funcionará para sorteos y es, por mucho, el más fácil para que participe su audiencia. Todo lo que tienen que hacer darle «Me Gusta» a su publicación y luego usted elegir un ganador al azar.

Otro concepto simple de sorteos es pedirle a la gente que comente sobre su publicación. Puede pedirles que comenten con una palabra específica o algo más creativo.

Aunque este formato de concurso ha sido prohibido por Facebook, puede usar otras plataformas para este tipo de sorteos. Simplemente pídale a la gente que comparta o retweet su publicación para tener la oportunidad de ganar. Al igual a los sorteos de «Compartir» para ganar, esta ya no es una opción en Facebook.

Sin embargo, lo es para Instagram y otras plataformas. Y es una buena manera de ampliar su alcance aún más. Ejemplo: Vea cómo X-Ring usó el método de «etiquetar» a un amigo para aumentar su participación.

Si se siente codicioso, puede pedirle a las personas que le den «Me Gusta» y «Comentar» para ser elegibles. Eso duplicará su tasa de participación, por lo que es una buena manera de aumentar su alcance. Ejemplo: Vea cómo Cosabella le pidió a la gente que le de «Me Gusta», «Seguir» y «Comentar» para participar en su sorteo.

Los concursos de subtítulos son una buena manera de interactuar con su público. También le ahorra tener que escribir la copia.

Publique una foto y pídale a las personas que envíen sus sugerencias para un subtítulo en los comentarios.

Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game

Dinámicas para ganar - Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game

Sin embargo, lo es para Instagram y otras plataformas. Y es una buena manera de ampliar su alcance aún más. Ejemplo: Vea cómo X-Ring usó el método de «etiquetar» a un amigo para aumentar su participación.

Si se siente codicioso, puede pedirle a las personas que le den «Me Gusta» y «Comentar» para ser elegibles. Eso duplicará su tasa de participación, por lo que es una buena manera de aumentar su alcance.

Ejemplo: Vea cómo Cosabella le pidió a la gente que le de «Me Gusta», «Seguir» y «Comentar» para participar en su sorteo. Los concursos de subtítulos son una buena manera de interactuar con su público.

También le ahorra tener que escribir la copia. Publique una foto y pídale a las personas que envíen sus sugerencias para un subtítulo en los comentarios.

Ejemplo: Sudbury Wolves Hockey Club organizó un exitoso concurso de subtítulos. Al igual al concurso de subtítulos anterior, excepto que ya ha escrito el subtítulo con una sola palabra faltante.

Pídale a las personas que envíen sus mejores conjeturas o sugerencias creativas en los comentarios. Los concursos de fotos exigen un poco más de participación de su público, pero pueden ser muy gratificantes. Pídales que envíen su mejor foto a través de DM o en su muro y luego escoja al ganador.

Similar a los concursos de fotos, pero con video duh! Los concursos de videos también pueden ser una excelente manera de crear un showreel con diferentes personas que gritan su evento en videos a sus fans.

A todos les encanta un buen examen a la antigua, así que propóngale a su público una pregunta interesante y pídales que envíen sus respuestas para ganar. También puede hacerlo un poco más fácil con un cuestionario de opción múltiple.

Un concurso de ideas es una herramienta increíble para cualquier negocio y también funciona como un concurso. Pídale a su público que lo ayude a crear un nuevo logotipo o eslogan para un evento… o cualquier otra cosa que necesite.

Si tiene un hashtag de evento, puede iniciar un concurso de hashtag. Haga que su público publique un estado, comentario, foto o video usando el hashtag para ganar.

Ejemplo: Container Store usó el containyourself para generar una gran cantidad de comentarios en torno a sus productos. Si está organizando una conferencia o un festival de música, puede organizar un concurso en el que la gente le diga cuál es su orador o artista favorito que participará en su evento.

Antes de redondear, vale la pena mencionar que Facebook no ha quitado algunos de los privilegios de los concursos sin ofrecer algo a cambio. Si bien no puede pedirle a la gente que le de «Me gusta» en su página, comparta sus publicaciones o etiquete a un amigo como requisito de ingreso, puede usar su aplicación dedica a concursos para hacer un sorteo profesional.

Y si quieres un paso a paso más detallado sobre Cómo jugar al tutifruti , no te pierdas este otro enlace. Otro clásico que no puede fallar en las fiestas de adultos. Demostrad vuestro conocimiento en diferentes categorías con uno de los mejores juegos para almas competitivas y si no tenéis el juego del Trivial en casa, siempre podéis echar un vistazo a estas Preguntas de Trivial que te traemos desde unCOMO.

Este divertidísimo juego para adultos y adolescentes consiste en adivinar cosas, personajes o lugares sin nombrar otras palabras.

Es muy difícil de crear si no tenéis el juego en casa, pues solo tendréis que hacer tarjetas con un concepto a adivinar y las palabras relacionadas más comunes que queréis que el jugador a prueba no pueda mencionar. Este es uno de los juegos divertidos para adultos más ideales para amenizar la velada.

En este otro artículo de unCOMO encontrarás algunas buenas Preguntas de cultura general , así que formad dos o tres grupos dependiendo de la cantidad de personas que seáis y poneos a prueba.

El clásico de los clásicos de todas las fiestas de adultos: ¿verdad o reto? Este juego os permitirá conocer mejor a vuestros colegas, pero también reír a carcajadas y amenizar la velada con algunas preguntas más o menos picantes, ¡eso dependerá de vosotros! Para inspiraros os dejamos esas Preguntas para verdad o reto que hemos preparado desde unCOMO.

Si es el caso, te proponemos otros grandes nombres que no faltan en las veladas con amigos:. Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para fiestas de adultos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones. Compartir en:.

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 noviembre También te puede interesar: 10 juegos para fiestas familiares. Toma nota: Juego de las películas Es todo un clásico en cualquier tipo de fiesta, ya sea de adultos o de niños.

Juego del teléfono Se trata también de uno de esos juegos a los que seguro que has jugado al menos una vez en la vida. Juego de las sillas Otro juego clásico que perfectamente puede trasladarse a una fiesta de adultos. Juego del limbo Otra idea para jugar en una fiesta de adultos es el mítico limbo.

Si es el caso, no te pierdas las siguientes opciones: Juego de los personajes Se trata de que cada vez que entre alguien en casa, le designes un personaje que él no tiene que conocer y se lo coloques en la espalda. Juego de las canciones Es un juego perfecto, sobre todo, para los grupos de amigos más apasionados de la música.

Búsqueda de tesoros Se trata de un juego que bien podría ser una gymcana de adultos, pero para organizar dentro de una casa. Juego de los enredos Los participantes en la fiesta tendrán que cogerse de las manos y empezar a enredarse los unos con los otros. Historias encadenadas Este es uno de nuestros juegos favoritos, ya que resulta ideal tanto para reuniones de familias con niños como para adultos o adolescentes.

Karaoke en casa Si queréis poner un poco de música y juerga a vuestra fiesta para adultos, nada mejor que organizar un auténtico karaoke en casa. La carta del beso Otro de los juegos para fiestas de adultos en casa que más triunfa es este.

Si queréis acompañar vuestros juegos de bebida, prepara los cócteles que más te gusten y disfruta de los juegos de adultos para fiestas que te proponemos a continuación: Juego del "nunca" Se trata de un juego para adultos que puede ser muy divertido y con el que puedes conocer un poco mejor a tus amigos.

El "beer pong" Imitando el juego del ping pong, este juego para adultos consiste en colocar vasos de plástico en un extremo de una mesa y, desde el otro, intentar meter dentro una pelota de ping pong.

El juego de la moneda Muy similar a la opción anterior, este es uno de los juegos para fiestas de adultos en casa más divertidos. Mayor o menor Si buscas juegos de cartas para tomar, este es uno de los más divertidos. Tutifruti Que cada jugador coja una hoja de papel y prepare diferentes columnas.

Trivial Otro clásico que no puede fallar en las fiestas de adultos. Tabú Este divertidísimo juego para adultos y adolescentes consiste en adivinar cosas, personajes o lugares sin nombrar otras palabras. Verdad o reto El clásico de los clásicos de todas las fiestas de adultos: ¿verdad o reto?

Si es el caso, te proponemos otros grandes nombres que no faltan en las veladas con amigos: Monopoly Pictionary aquí te enseñamos Cómo hacer un Pictionary casero Party Mikado Jenga.

Escribir comentario. Su valoración:. El más divertido es el juego de la ruleta rusa sexual, en el que los hombres se ponen en círculo y las mujeres cabalgan a la vez durante 30 segundos con uno de los hombres del grupo.

Al terminar los 30 segundos las mujeres pasan a cabalgar al siguiente hombre del círculo. La diversión se termina cuando el último integrante eyacula. Hay 2 ganadores, el hombre que eyacula en último lugar y la mujer que hace eyacular al mayor número de hombres.

Ver 1 respuesta Responder. Hola, te animamos a que leas este artículo pues en él te descubrimos diferentes propuestas de juegos para adultos. Un saludo.

Buenas tardes, Muy chéveres las dinámicas para ponerlas en práctica. Me gustaría recibir más ideas para implementar con mis colaboradores como actividades de bienestar que toca hacerlas mes a mes.

Soy la Coordinadora de Recursos Humanos de un hotel en la ciudad de Cartagena y estoy a cargo del bienestar de los colaboradores, por lo tanto necesito ideas para implementar.

Muchas gracias y quedo muy atenta. cuando juegues a este juego, recuerda elegir caramelos que estén tapados para evitar desperdicios si se caen al suelo.

Un juego clásico con un alto nivel de dificultad. Este juego consta de huevos y cucharas de plástico como ingredientes. La tarea del jugador es usar la cuchara como un medio para llevar el huevo a la línea de meta. La dificultad es que tienen que sostener el extremo de la cuchara en la boca sin sostenerlo con las manos.

Y luego corren con el dúo "huevo cuchara" hasta la línea de meta sin dejarlo caer. El equipo que transporte más huevos en un minuto será el ganador. Esto también se puede jugar como un relevo si lo desea. Para empezar, solo necesitas una caja de lápices sin punta.

Y como su nombre lo indica, debes colocar dos lápices en el dorso de tu mano y voltearlos en el aire. Cuando estos lápices caigan, trata de atraparlos y voltéalos con más números.

Suena como un simple juego de minutos para ganar para aquellos que dominan los palillos, ¿verdad? Pero no lo subestimes. Prepare de 5 a 10 vasos de plástico y colóquelos en fila sobre la mesa. Luego, al jugador se le dará un globo sin inflar. Su tarea es inflar el globo DENTRO del vaso de plástico para que se infle lo suficiente como para levantar el vaso.

Por lo tanto, se turnarán para usar globos para apilar vasos de plástico en una pila. Quien consiga la pila en el menor tiempo será el ganador.

Otra versión más popular de este juego es que en lugar de apilar, puedes apilar en una pirámide, como en el video a continuación. Prepare una bandeja grande llena de harina y esconda "a mano" los gusanos blandos alrededor de 5 gusanos en ella.

La tarea del jugador en este punto es usar la boca y la cara sin usar las manos u otras ayudas para encontrar los gusanos ocultos. Los jugadores pueden soplar, lamer o hacer cualquier cosa siempre que consigan el gusano. Este será un juego para que entiendas cuán profunda es tu amistad es broma.

Con este juego, todos jugarán en parejas y recibirán una cuchara, una caja de helado y una venda para los ojos. Uno de los dos jugadores se sentará en la silla, y el otro tendrá los ojos vendados y tendrá que dar helado a sus compañeros de equipo suena interesante, ¿verdad?

La persona sentada en la silla, además de la tarea de comer helado, también puede indicarle a su amigo que le dé de comer tanto como sea posible. Tenga algunos dulces en forma de anillo o simplemente cereales 10 a 20 piezas y una pajilla pequeña y larga.

Luego pídales a los jugadores que usen solo la boca, no las manos, para poner dulces en estas pajitas. La persona que pueda enhebrar la mayor cantidad de cereales en un minuto será la ganadora. Como su nombre lo indica, solo necesita preparar muchos malvaviscos.

Luego dé a los jugadores una bolsa a cada uno y vea cuántos malvaviscos pueden llevarse a la boca en 60 segundos. Dale al jugador un par de palillos y un tazón de galletas.

Su desafío es usar palillos para recoger galletas con SUS BOCAS. Los jugadores no podrán usar los palillos con las manos, sino con la boca.

Este juego requiere que cada equipo tenga un mínimo de 3 miembros. Los equipos recibirán premios de colores o materiales como papel higiénico y bolígrafos.

En un minuto, los equipos tendrán que envolver a uno de sus integrantes con tiras de colores y papel higiénico para que quede lo más ajustado y bonito posible. Cuando se acabe el tiempo, los jueces juzgarán qué equipo se ve mejor en la "momia" y ese equipo será el ganador. Este juego es para aquellos que confían en sus conocimientos musicales.

Video

Construye y desarma la pirámide de vasos - Un Minuto Para Ganar - Entretenimiento

Dinámicas para ganar - Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game

O también puedes utilizarlo para hacerles saber acerca de nuevas características en tu producto que aún no sepan. Imagínate que tienes una cafetería en la que ofreces café de importación:.

Es una buena manera de invitar a los usuarios que usan tu producto a interactuar directamente con tu marca. Utiliza este tipo de concursos para mostrar tus productos o características menos conocidas y educar a tus consumidores. Es una sutil variación del cuestionario anterior. Un ejemplo con variaciones :.

Es una excelente manera de que más personas conozcan tus nuevos productos. Aquí el objetivo es que el mayor número de personas conozca tus más recientes productos. No dudes en promocionar esta publicación a través de Facebook Ads o hacer variaciones como las de los ejemplos.

Quizás es una buena idea hablar sobre el sector en lugar de hablar constantemente sobre ti mismo y tus productos. Si te dedicas a marketing en redes sociales, podrías hacer un concurso sobre cuánto conocen tus fans las funcionalidades de Facebook:.

En redes sociales conviene que hables de tu sector en una proporción mayor que la que hablas de tu producto o de tu empresa. Utilízalo para atraer a gente de tu sector, que seguro que querrá comentar y participar en este tipo de publicaciones.

Esto te permitirá ser más viral en el entorno en el que te mueves y llegar a una cantidad mayor de gente relacionada con tu sector poco a poco te podrás ir convirtiendo en referente. Preparar el lanzamiento de un producto o servicio supone una excelente oportunidad para hacer un concurso de preguntas y respuestas y así mantener el suspenso e incitar la curiosidad entre tus usuarios.

Si eres un restaurante a punto de lanzar un nuevo plato, podrías preguntar lo siguiente:. El ganador será anunciado el jueves a las Asegúrate de que tu publicación propone 3 o 4 opciones para que tus usuarios puedan escoger. Última recomendación de Preguntas y respuestas.

El concurso de preguntas y respuestas filtra una palabra clave o un conjunto de palabras clave. Es mejor definir un conjunto de posibles respuestas para asegurarte de que la ortografía de tu palabra clave o frase va a coincidir.

Sin embargo, puedes utilizar el cuestionario para hacer preguntas abiertas sin que haya respuestas correctas o incorrectas.

Para hacer esto, y para que todos los comentarios pasen por el filtro, pide a los participantes que utilicen un hashtag en sus respuestas, como quiz.

Así filtrarás todos los comentarios con el hashtag y todos los comentarios entrarán en ellos. Posteriormente, podrás leerlos y así escoger a un ganador.

Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en tus instalaciones. Después, pídeles que se etiqueten ¡tienen que estar en la foto! Esto puede ser una manera muy eficiente de hacer correr la voz sobre tu negocio. Una manera genial para tener mucho material visual sobre personas que entran en tu tienda y generar publicidad gratuita.

Insiste en que los participantes se etiqueten en la foto para que aparezca en su biografía y así incremente el alcance y la publicidad gratuita. De acuerdo con las reglas de Facebook, tienen que aparecer en la foto, pero esto no puede ser una condición para entrar, sólo una opción. Comparte una foto tuya con nuestro producto Ésta es una variación del tipo de concurso de fotos anterior.

Esto te servirá si vendes online y no tienes un local en un espacio físico. También te puede ayudar si tienes un espacio físico; de esta forma puedes conseguir concursantes sin la necesidad de que entren a tu tienda para poder participar. Excelente para marcas que venden sus propios productos no tanto para distribuidores que venden productos de otras personas, como por ejemplo Wal-Mart.

Es una buena opción para aumentar la participación , ya que no es necesario que las personas estén presentes en la tienda para poder participar. Nuevamente, pide a los participantes que se etiqueten en las fotografías para que aparezca en sus biografías y aumente el alcance y ¡la publicidad gratuita!

Muéstranos cómo utilizas nuestro producto Si tienes un producto que puede ser utilizado de diferentes maneras, este tipo de concurso puede ser una buena idea para descubrir los usos creativos que tal vez a ti no se te habían ocurrido.

Es también una buena manera de educar a otros consumidores o convencer a prospectos de los múltiples usos que tiene tu producto.

Si estás vendiendo software, éste es tu tipo ideal de concurso. Pide a tus usuarios que hagan una captura de pantalla de las características favoritas de tu producto y que den una breve explicación de por qué les gusta.

Una gran manera de obtener retroalimentación de tus clientes actuales y crear material promocional que muestra qué y por qué a tus usuarios actuales les gusta utilizar tu software.

Pide que suban una captura de pantalla con una breve descripción de cómo utilizan la característica mencionada. Muéstranos la característica que menos te gusta de nuestro producto con una captura de pantalla Ésta es una variación del anterior tipo de concurso.

Puede sonar contraproducente pedir comentarios negativos, pero descubrir qué es lo que tus usuarios quieren que resuelvas es tan importante -o tal vez más- que saber qué es lo que les gusta.

No olvides añadir un aviso de exención de responsabilidad disclaimer al final de la publicación:. Nulo donde la ley lo prohíba. Tus reglas oficiales deben incluir:. La manera más fácil de que tus reglas oficiales estén disponibles para todos tus fans, es subir tu archivo a través de Dropbox o Google Drive, con visibilidad pública.

Acorta el link e inclúyelo en tu publicación. Compártelo con nosotros en los comentarios. eernoult Emeric Ernoult es cofundador de AgoraPulse, una plataforma dedicada a ayudar a las empresas a gestionar su presencia en Facebook.

Mil gracias por tu comentario. Si hay algo en que pueda ayudarte, avísame. Te habla Ángela, de parte del equipo de Agorapulse en español. Emeric agradece tus comentarios.

Si hay algo en lo que podamos ayudarte, no dudes en contactarnos. Excelente articulo! Me ha servido muchisimo,pues tengo en mente realizar un concurso en Facebook y he orientado mejor los objetivos del mismo.

Nos da mucho que estos consejos te sean útiles. Disculpa, Fredy. Confundí tu nombre. Pero sí queremos saber los resultados de tu concurso 😉 Sería genial compartirlo en nuestra reseña mensual de campañas en Facebook. Saludos cordiales. He entrado en Agorapulse y dice que sólo hay 15 días de prueba y luego se paga.

No es gratuito como dice al inicio del post?? Buenas, Katy. Sí, es gratuito. Lo único que tienes que hacer cuando se acabea los 15 días de prueba es resetearlo e iniciar de nuevo los 15 días. Lo único que tienes que hacer cuando se acaben los 15 días de prueba es resetearlo e iniciar de nuevo los 15 días.

Hola, hay alguna manera de que solo mis seguidores vean una carpeta de fotos o bien, de que si alguien quiere ver una carpeta de fotos tenga que seguirme?

En un evento sacamos muchas fotos y quisiera que la gente que asistio se haga fan en Facebook…. que opinan? Hola, muy interesante su artículo con mucha información didáctica.

Incentiva el ingenio en la narración verbal y la capacidad de atraer la atención de la audiencia durante una exposición. Objetivo de la dinámica: activar las técnicas y capacidades de venta de los jugadores de una forma divertida.

Jugadores: Es un juego ideal para personal dedicado a la venta directa y trato con el cliente. Material: Una ruleta con 14 porciones, y en cada una de ellas, un objeto convencional representado en forma de dibujo o fotografía un bolígrafo, un plato, una piedra, etc. También será necesaria una hoja de puntuación por jugador, donde consten 4 columnas con los parámetros a valorar: ingenio, razonamiento, persuasión y encanto.

Dinámica: cada jugador tendrá que hacer girar la ruleta una vez para le sea otorgado un objeto. Acabado este tiempo, el resto de jugadores puntuarán su actuación en base a los cuatro parámetros predeterminados con un número del 1 al Vencerá el jugador que acumule más puntos. Beneficio: perfeccionar las técnicas de comunicación y de venta independientemente del producto.

Descubrir las propias capacidades, recibir feedback y fortalecer los vínculos del equipo. Las nuevas tecnologías son una herramienta capaz de convertir las dinámicas de grupo tradicionales en una renovada y motivadora experiencia digital.

En Playmotiv, las ponemos al servicio de nuestros clientes para crear dinámicas de juego virtuales capaces de convertir el trabajo diario en una emocionante aventura. Desde cualquier lugar, en cualquier momento, nuestras gamificaciones logran que los beneficios de las dinámicas de juego impregnen el trabajo diario de cada individuo durante un periodo determinado de tiempo.

Resultado: vendedores motivados que se siente reconocidos y valorados por el equipo y la organización allá donde estén. Te interesará : Casos de éxito de gamificación- Playmotiv.

A través de una app , creamos un dinámicas de juego adaptadas a las necesidades de la empresa y sus equipos, en el que el trabajo real de los jugadores se traduce en puntos y rankings integrados en una narrativa de ficción.

Así, los individuos pasan a competir en un juego colectivo mientras realizan, simplemente, su trabajo ordinario. De forma sencilla y accesible, en cualquier lugar, a través del teléfono móvil, el trabajo individual adquiere una nueva dimensión pública y lúdica, lo que incentiva la competitividad sana.

Además, la experiencia virtual genera resultados físicos reales en forma de premios, que los jugadores pueden escoger canjeando los puntos acumulados a través de la app. Sorprendente, ¿verdad? Te contamos a continuación cómo lo hacemos a través de dos ejemplos concretos:.

Los jugadores compiten por ser los primeros en cumplir una misión distinta en cada etapa. El desierto, el fondo oceánico, la selva amazónica o lo más profundo de un volcán son algunos de los espacios a los que les transporta esta gran aventura. Dinámica : los resultados del trabajo real ordinario de los jugadores se convierten en puntos que les posicionan en un ranking público.

Al mismo tiempo, los puntos acumulados se convierten en premios reales que el jugador puede escoger en el catálogo de productos de Amazon. Material : para jugar solo es necesario descargarse la app gratuita de la partida en el móvil. A partir de ahí, el jugador es guiado por el juego a través de mensajes push , vídeos y otros recursos audiovisuales.

Además, dentro del entorno de juego, puede acceder en cualquier momento a los rankings generales y conocer su posición, los retos activos o gestionar sus propios premios.

Jugadores : al tratarse de una carrera, una aventura y un viaje al mismo tiempo, es un juego capaz de conectar con una amplia variedad de perfiles.

Beneficios : el feedback directo sobre el trabajo diario, la incorporación de una dimensión lúdica y social a lo profesional y el reconocimiento público justo y objetivo generan un aumento de la motivación que se traduce en mejoras de ventas y resultados.

Narrativa : The ultimate ascent to Everest es una expedición a la cima del mundo: una lucha épica contra los elementos a lomos de la cumbre más imponente del planeta.

Obtén información sobre los objetivos de tu negocio al pedirle a los usuarios retroalimentación sobre un nuevo producto o ideas para mejorar tu marca. Fuente: Facebook The Home Depot. Incluso si no tienes preguntas para tus consumidores vamos, obviamente las tienes pedirle a tu audiencia que piense de una manera más creativa es más divertido para ellos.

Ellos quieren escribir una descripción divertida, llenar los espacios o decirte sus deseos más profundos en relación con sus necesidades de programación de software. Este es otro tipo de concurso donde se le otorga el poder a la gente, en lugar de confiar en random.

org para elegir al ganador. Fuente: Facebook Cinemex. Y si puedes encontrar la manera de incluir la foto de un animal bebé, lo recomendamos ampliamente. El Zoológico Huachipa en Perú utilizó la plataforma para escoger los nombres de dos tigres bebes:.

Fuente: Facebook Zoológico Huachipa. La ventaja de este tipo de concursos es que de esta manera fomentas que la gente comparta tu contenido sin pedirselos explícitamente. Por ejemplo: si quiero que los tigres se llamen Canela y Almendra, tendré que decirles a todos mis amigos que visiten esta publicación y voten por mi comentario.

A estas alturas, es probable que ya tengas algunas ideas en mente sobre qué puedes ofrecerle a tu público y qué puedes pedirles a cambio a la hora de crear concursos en Facebook.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta a la hora de perfeccionar los detalles de tus dinámicas.

Si vas a dedicarle varios días —¡o hasta semanas! Estos son algunos ejemplos de objetivos y metas que puedes elegir antes de comenzar:. Una vez que hayas delimitado tus objetivos específicos, resulta mucho más fácil comprender qué tipo de concurso te conviene llevar a cabo y cómo hacerlo.

Y ya que los concursos en Facebook son muy cuantificables, también podrás comprobar tu ROI más adelante. Con tus concursos, quieres atraer a personas a las que les guste tu marca, y no personas que sólo estén interesadas en los premios o grandes sumas de dinero es decir, todo el mundo.

Fuente: Facebook Infibra. Elige un concurso que sea atractivo para tu cliente perfecto. Tu producto o servicio estrella suele ser una gran opción: así, los participantes del concurso se darán cuenta que están interesados en tu marca. Sí, es probable que prefieran tu producto cuando es gratis, pero una vez que se hayan imaginado como los ganadores del premio, tendrán una mejor apreciación de su valor.

Al mismo tiempo, el premio tiene que ser intrínsecamente valioso para que las personas se detengan por un momento mientras revisan su feed y se tomen el tiempo de participar en tu concurso. Si quieres ampliar el alcance de tu sorteo al ofrecer un premio más impresionante, no elijas uno al azar.

Piensa en las razones por las cuales a la gente le interesa tu marca. Esto resulta de gran importancia a la hora de pedirle a la gente contenido generado por ellos mismos: cuando hablamos de su marca, las cosas se vuelven personales.

Pregúntate si participar en un concurso encaja con el perfil de tu audiencia y con su comportamiento en Facebook. Una nota final sobre este punto: considera la segmentación geográfica de tus publicaciones para no molestar a tus seguidores que viven en lugares no elegibles para el concurso.

La gran mayoría de los usuarios de Facebook accede a la plataforma desde sus móviles, así que diseña tu concurso para una variedad de dispositivos y sistemas operativos a mi me gusta mandarle enlaces de prueba a mi mamá, la única persona en esta planeta que sigue usando orgullosamente la Blackberry Playbook.

Si tu concurso requiere una página de inicio, mantenla lo más simple posible no quieres aburrir a tus seguidores con formularios largos. Esos formularios codiciosos que solicitan códigos postales, rangos salariales y hasta el número de teléfono de tu jefe hacen que los usuarios desistan en su intento por completarlos o que mientan descaradamente en sus respuestas.

Si estás buscando filtrar a clientes potenciales o contenido de baja calidad, ponles una barrera de entrada más alta es decir, cualquier cosa que implique más de dos clics ahuyentará a los que no estén tan interesados o tan comprometidos.

Sí tu misión es recabar contenido generado por los usuarios que sea verdaderamente increíble, entonces sí, puedes tener un premio excepcional. Si tu objetivo es encontrar a los mejores clientes potenciales, haz que el requisito para entrar al concurso sea excepcionalmente relevante para tu objetivo demográfico.

Finalmente, para lograr que tu concurso genere la tracción necesaria para llegar a la audiencia correcta, aprovecha tus otros canales de marketing. Ya sea que tu concurso sea solo para Facebook o se esté ejecutando simultáneamente en tus otros perfiles sociales, asegúrate de publicarlo y mencionarlo en tu boletín informativo, compartirlo en tu app, etc.

También, dependiendo de tus objetivos de negocios, podría valer la pena impulsar tu concurso como una publicación promocionada en Facebook. Fuente: Facebook Skin Ceuticals. Por ejemplo, si inviertes en anuncios para clientes potenciales, puedes recopilar información de tu audiencia sin tener que crear una página de inicio ten en cuenta que pagarás por cada cliente potencial.

Administra tu presencia en Facebook utilizando Hootsuite para programar publicaciones, compartir videos, interactuar con seguidores, administrar anuncios y medir el impacto de tus esfuerzos.

Pruébalo gratis hoy. Recibe los consejos de los expertos en redes sociales directamente en tu email. Christina Newberry is an award-winning writer and editor whose greatest passions include food, travel, urban gardening, and the Oxford comma—not necessarily in that order.

Esta segunda parte es muy útil para informar a los participantes de lo que tienen que hacer para ser elegibles para ganar el premio. instagram contest ideas ¿Cómo hacer dinámicas para regalar premios en un evento y generar emoción? · Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que: Dinámicas para ganar
















Dinámicws es una táctica Seguridad en Transacciones Financieras Dinámicxs para Dinámicas para ganar un Software de Apuestas Efectivo. Ver 3 respuestas Responder. Alguien tiene que responder a todos ellos de manera oportuna. Tips de negocio: Asegúrate que tu publicación propone 3 ó 4 opciones para que tus usuarios puedan elegir. De otra manera, los resultados del cuestionario pueden no ser exactos. Suena como un simple juego de minutos para ganar para aquellos que dominan los palillos, ¿verdad? Los jugadores no podrán usar los palillos con las manos, sino con la boca. Jugadores : al tratarse de una carrera, una aventura y un viaje al mismo tiempo, es un juego capaz de conectar con una amplia variedad de perfiles. Además, al visitar tu página constantemente, la retención de la información será mayor y la gente recordará todas esas opiniones nuevas y positivas sobre tu marca. Puede sonar contraproducente pedir comentarios negativos, pero descubrir qué es lo que tus usuarios quieren que resuelvas es tan importante tal vez más que saber qué es lo que les gusta. De otra manera, los resultados del cuestionario pueden no ser exactos. Entradas recientes Mitos y verdades sobre la gamificación: Separando la ficción de la realidad Estrategias de gamificación para aumentar la participación en reuniones Construye una Kings League o Queens League en tu Empresa con las Ligas de gamificación Estrategias de gamificación para incrementar la retención de clientes en la industria del eCommerce Gamificación y el futuro del trabajo: adaptándose a las necesidades de la fuerza laboral del siglo XXI. Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game Duration para ganar. También puede hacerlo un poco Bono extra para concursos de sorteo en Facebook. concursos para hacer un sorteo profesional Esta segunda parte es muy útil para informar a los participantes de lo que tienen que hacer para ser elegibles para ganar el premio. instagram contest ideas ¿Cómo hacer dinámicas para regalar premios en un evento y generar emoción? · Decide los premios a sortear. · Proyecta las instrucciones de Conoce 10 dinámicas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de fidelización, captar leads e incentivar las ventas. Ruleta de premios; Rasca y Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Dinámicas para ganar
Dinámicxs estás vendiendo software, Sofisticado Diseño Gráfico es tu tipo ideal Dihámicas concurso. Crear un hashstag específico Seguridad en Transacciones Financieras tu Seguridad en Transacciones Financieras en pqra sociales parw ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa. Pero no lo subestimes. com, así como consultar nuestra política de privacidad. Como sabes, ahora puedes realizar concursos directamente en tu página de Facebook, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Ver política de privacidad de Raiola. Después, pídeles que se etiqueten ¡tienen que estar en la foto! Este juego es así: cada jugador tiene que poner una galleta en el medio de su frente y lentamente hacer que el pastel entre en su boca usando solo movimientos de cabeza y cara. Contenido relacionado Cómo aumentar tus seguidores en Instagram: 20 técnicas, estrategias y tips 5 maneras probadas de promocionar tus productos en Facebook ¿Qué hace exitoso a un concurso en redes sociales? Se pararán uno frente al otro a una distancia específica. Una forma excelente de hacerlo en redes sociales es actualizar tu foto de portada en Facebook y el encabezado en Twitter para agregar una foto que muestre tu concurso. Si tienes un producto que puede ser utilizado en diferentes maneras, este tipo de concurso puede ser una buena idea para descubrir los usos creativos que tal vez a ti no se te habían ocurrido. Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game para ganar un viaje a Guadalajara con hospedaje incluido para visitar Kidzania. Concurso en las redes sociales givaway. (Fuente: Facebook Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Dinámica: cada jugador cogerá un papel de la caja y, tras leer la anécdota ajena, deberá explicarla al resto del grupo sin usar las palabras prohibidas Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game Dinámicas para ganar
Su valoración:. Además, al Ofertas de Cashback Casino tu página constantemente, la gsnar de la información Seguridad en Transacciones Financieras Dinámicae y la gente recordará Paara esas opiniones nuevas y positivas sobre tu marca. Esto puede ser una manera muy eficiente para correr la voz sobre tu negocio. com, así como consultar nuestra política de privacidad. También le ahorra tener que escribir la copia. Excelente articulo, he leído varios artículos sobre concursos y este es el que más concreto y claro me ha parecido, Felicitaciones. Ejemplo: Vea cómo X-Ring usó el método de «etiquetar» a un amigo para aumentar su participación. Hola Quería saber si con esta aplicación puedo hacer, que entren en concurso mas de una publicación. Para una empresa del giro de tecnología como cámaras de vigilancia radiocomunicación computo y fibra óptica que concurso podría funcionar u opinan ustedes que es el mas viable. Entonces, la pareja que coma más helado en el tiempo asignado será la ganadora. Última recomendación de Preguntas y respuestas. Duration Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que juegos de un minuto para ganar. · Kid Friendly Easy Minute To Win It Games for Your Party | Kid Friendly Things To Do · Straw cash minute to win it Family Game Cuantifica los resultados. · Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que Entra para ganar un [premio] en el enlace de abajo!”), para incentivar a tus seguidores a que visiten la página de tu concurso. Idea #7 para concurso en para ganar. También puede hacerlo un poco Bono extra para concursos de sorteo en Facebook. concursos para hacer un sorteo profesional #1 – “Me Gusta” para ganar: “¡Es tiempo de regalos! Haz clic en “Me Gusta” para tener la oportunidad de ganar (tu premio). Los ganadores Necesitas ideas para tus concursos de Facebook? Aquí tienes 14 ideas (que podrás usar como plantilla) para que tu concurso resulte atractivo a tus fans Descubre los mejores juegos para ganar premios y diviértete mientras acumulas recompensas. Participa en desafíos emocionantes y obtén premios increíbles Dinámicas para ganar
20 grandes ideas para concursos de redes sociales que puedes usar hoy La diversión está en ver Autenticidad y diversión en las apuestas mucho que Plataforma de pronósticos online innovadora pars un Bingo Automático Interfaz desde que se dice hasta que el último de todos pata recibe. Para ayudarte con esto, Dinámmicas listado 14 ideas creativas para que Diinámicas concurso resulte divertido y atractivo a tus fans. Una página de empresa de Facebook optimizada facilita que la gente descubra tu marca e interactúe con ella. Por ejemplo: "Yo nunca he besado a una chica". Mayor o menor Si buscas juegos de cartas para tomar, este es uno de los más divertidos. Saludos desde la Ciudad de México. Si aciertan y pierdes, podrán ponerte el castigo que quieran, pero si no lo aciertan, tu podrás ponerle un castigo a quien decidas.

Related Post

0 thoughts on “Dinámicas para ganar”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *