Trayectoria victoriosa en el tenis

Cuando ambos jugadores empatan a 40, se dice que hay deuce o «iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce , logra una «ventaja» y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego.

De lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos. El primer jugador que supera los 40 puntos gana el juego. El primero en ganar 6 juegos, con una diferencia mínima de 2 con respecto a su rival, es el ganador del set; en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos juegos al llegar a seis , se juega un juego más para conseguir la diferencia de 2 juegos De darse el empate , se jugará un juego de «desempate» o tie-break.

Si el reglamento del torneo establece un tope de juego, o sea si hay un empate entre dos jugadores en un set, entonces habrá que jugar un juego especial denominado tie-break , «juego decisivo» o «desempate», en el cual el resultado se decide mediante puntos correlativos uno-cero, dos-cero, tres-cero, etc.

hasta llegar a 7 tantos, con diferencia de 2. Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 por ejemplo: , el juego se prolongará hasta que uno de los dos jugadores obtenga dicha diferencia y consiga la victoria. La anotación de un set que se ha decidido en el tie break será , acompañada abreviadamente por el número de puntos obtenidos por el perdedor del mismo entre paréntesis.

La inusual y exclusiva forma de anotar el tanteo en tenis y otros deportes de raqueta inspirados en él proviene del sistema sexagesimal.

Al parecer, antiguamente el tanteo de cada juego se llevaba con un reloj y por cada punto obtenido se movía la aguja un cuarto de vuelta. Así, con el primer punto la aguja se desplazaba al 15, con el segundo al 30, con el tercero al 45 y con el cuarto se cerraba el círculo y se concluía el juego.

Con el tiempo y por economía del lenguaje, el parcial "45" se convirtió en "40", dando origen al actual modo de llevar el tanteo: 15, 30, 40 y juego. Históricamente, esa puntuación de juego y luego seis juegos para un set viene de la astronomía antigua en la que se usaba un sextante para medir la elevación del sol.

La puntuación corresponde a las dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45, que en inglés es forty five , se dejó en 40 forty para comodidad del árbitro.

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras, efectos, posiciones corporales y desplazamientos corporales, además de necesitar resistencia física para aguantar peloteos largos o fuertes.

Durante el partido se utilizan muchos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas; los golpes son: el saque, la derecha forehand , el revés, el globo, la volea, el slice, la dejada y el remate smash y dentro de cada uno de ellos hay gran variedad de diferentes tipos de golpes detallándose la dirección del golpe, la posición en la pista, la potencia del golpe, etc.

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace punto ganado sin que el rival impacte la pelota , o que tras el impacto del adversario la pelota no llegue a pasar la red o esta se vaya fuera de los límites de los ejes en cuyo caso no se denomina ace , sino saque ganador.

Al tener buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la pelota toque suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.

El segundo saque suele realizarse buscando mayor seguridad en el resultado. Para ello suelen hacerse saques liftados, cortados o con kick que es lo mismo que liftado para provocar la mayor dificultad al rival, ya que esos saques suelen ser peligrosos al cambiar la dirección de la pelota o la rapidez después del bote.

Uno de los cambios de cómo se hace cada saque es que el cortado, intenta hacer que la pelota corra por las cuerdas de un lado al otro de la raqueta en posición vertical, y el liftado es igual pero en forma horizontal. Entre los mejores sacadores de la denominada Era Abierta se encuentran los croatas Goran Ivanicevic e Ivo Karlovic , los estadounidenses Pete Sampras , Andy Roddick y John Isner , el neerlandés Richard Krajicek , el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer.

El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma principal para ganar un punto y el de mayor control. Para realizar un correcto forehand , se debe estar perfilado a la pelota; en el caso de un diestro, el golpe empieza en el lado derecho del cuerpo, continuando a través del mismo hasta impactar la pelota y terminando en la parte izquierda del cuerpo.

El impacto debe darse en la zona comprendida entre hombro y cadera, y el movimiento se realiza de abajo arriba. Una vez que la pelota impacta en la raqueta, el tenista pasa el brazo derecho adelante cerrando el golpe. En el momento que llega la pelota en altura, el tenista toma la decisión de dar un golpe potente o cruzarla a algún lado.

Es el golpe más fácil de aprender, al ser también el más natural. Hay un error común en países de habla hispana de llamar "drive" al forehand o derecha.

En los diccionarios de tenis en inglés "drive" es el golpe que se hace desde el fondo de la cancha con potencia, luego del bote.

Por lo tanto hay "drive" de derecha y "drive" de revés. Entre los mejores golpeadores de derecha ya sea por potencia, precisión, o ambas, se encuentran Pete Sampras , Roger Federer , Ivan Lendl , Juan Martín del Potro y Fernando González.

La volea o golpe de aire es el golpe que se realiza antes que la pelota rebote en el suelo. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. A su vez podemos encontrarnos dos tipos de voleas, profundas y cortas. Cada una de ellas dependerá del lugar en el que se produzca el bote de la pelotaː las voleas cortas se producen cuando la pelota bota a la altura del cuadro de saque y las profundas, cuando el bote se produce detrás del cuadro de saque.

Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto.

El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se va a impactar la pelota, simultáneamente con el perfilado del cuerpo, de modo que la raqueta pueda hacer un breve movimiento atrás para impactar la pelota adelante y de arriba abajo, aprovechando la fuerza que la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar la muñeca.

El golpe que se utiliza para llegar a la red en una jugada se denomina approach según la trayectoria del golpe se realizará sin dificultad. Entre los mejores voleadores de la historia se encuentran Stefan Edberg , John McEnroe , Boris Becker , Patrick Rafter , Pete Sampras , Roger Federer , Pat Cash y Radek Stepanek.

El revés o "backhand" es el golpe al lado opuesto al forehand o derecha. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza a jugar al tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras que el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo, al igual que en el forehand o derecha, que el peso del cuerpo se traslade de atrás adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano unos grandes exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl , Gustavo Kuerten , Ken Rosewall , Guillermo Vilas , Gastón Gaudio , Stefan Edberg , Pete Sampras y Boris Becker. En la actualidad lo son Stanislas Wawrinka , Roger Federer y Richard Gasquet.

Hoy en día el revés a dos manos está ganando cada vez más terreno: jugadores como Rafael Nadal , Juan Martín del Potro , Novak Djokovic y los ya retirados David Nalbandián y André Agassi hacen uso de este golpe. Vale la pena recordar a Jimmy Connors y Björn Borg , cuyos golpes de revés a dos manos inspiraron la popularización que actualmente tiene esta forma de golpeo.

Se realiza habitualmente de revés o backhand , aunque es posible hacerlo también de derecha o "forehand". La preparación del golpe es similar a la preparación del forehand o revés , debiendo hacerse en el último momento, para sorprender al contrincante, que espera un tiro al fondo.

Al momento del impacto, en lugar de realizarse el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca para producir el efecto de goteo que hará a la pelota caer y pasar bien la red.

Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la pista, y no es un golpe que se deba usar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para así evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote, porque de lo contrario le quedará un golpe fácil cerca de la red.

Simultáneamente, el jugador puede acercarse a la red para prevenir una contradejada. La contradejada es la respuesta a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo rebote.

Como habitualmente la pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un golpe potente, por lo cual, el jugador solo tiene la opción de dar un golpe suave sobre el fondo, es decir, una nueva dejada de respuesta, esta vez hecha desde cerca de la red.

El smash o remate es un golpe que se efectúa sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. En general se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio. La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la pista antes del pique de la pelota.

Suele ser la respuesta a un globo realizado por el oponente que no tuvo la suficiente altura. También puede hacerse desde la línea de base tras el pique, aunque es menos definitorio. Es un golpe alto, realizado de arriba abajo, antes de que la pelota bote, o después de que lo haga, pero únicamente en caso de que este lleve una parábola más vertical que horizontal.

Para que sea efectivo, es indispensable que sea muy potente y que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta, a la altura del brazo extendido del jugador.

El golpe se prepara perfilando el cuerpo, llevando la raqueta atrás y colocándola detrás de la nuca, mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota. En el momento del impacto, el pie trasero pasa adelante, al mismo tiempo que la raqueta sale de atrás del cuerpo en un movimiento similar al del saque.

Al momento de impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse abajo, terminando el golpe de manera parecida al saque. La pelota tiene que rebotar antes de que el contrario la devuelva. El globo es un golpe sencillo que se utiliza para pasar la pelota por encima del jugador contrario. Se ejecuta tanto de derecha como de revés.

Incluso existe su uso no es tan frecuente la volea globeada. En términos globales, el jugador que más triunfos obtuvo en un año fue el argentino Guillermo Vilas , con en los partidos que disputó en Le siguen el rumano Ilie Nastase, con en en y con en en , y el checo Ivan Lendl, con en en y en en , cifras inalcanzables en la actualidad por jugarse alrededor de la mitad de partidos por temporada.

Frente al de Carrara, de 21 años y número 18 del mundo, el murciano ya jugó dos veces en el circuito profesional y la balanza está equilibrada, pues el español le venció en los octavos de final de Roland Garrros este año por , y y antes salió ganador el transalpino en la final del ATP de Hamburgo por , 6 y Gracias al buen hacer que viene demostrando en las pistas, Carlitos está en números de auténtica leyenda.

Las estadísticas no engañan, puesto que son estas las que le colocan entre algunos de los tenistas más portentosos de siempre. Tal y como atestigua la posición que ha pasado a ocupar, a pesar de contar con apenas 20 años, entre los poseedores de los promedios más altos de triunfos de la historia del circuito masculino.

Te puede interesar: Aston Martin da con la clave del mal rendimiento de Alonso. EFE se hace eco este sábado de un nuevo hito para Alcaraz, que da fe de que su concurso en el deporte de la raqueta es realmente sobresaliente hasta la fecha.

Te puede interesar: El ataque a Jon Rahm en la Ryder Cup. Quien más consiguió entre los hombres fue Jimmy Connors 1. Parece muy difícil igualar, en nuestros días, lo que hizo McEnroe en , cuando ganó 82 de 85 enfrentamientos posibles.

Eso sí, quien más triunfó en un solo año fue Guillermo Vilas en marcadores favorables. Cifras de otro tiempo, puesto que en los años 70 y 80 del siglo pasado se jugaba mucho más, por campaña, que en la actualidad.

Un presente en el que Alcaraz tiene muy claro a qué ha viajado a la capital de China.

El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la era Duration

Video

La Historia de Serena Williams: La Mejor Tenista del Mundo 🎾

Trayectoria victoriosa en el tenis - Nota: Si acaba invicto, se obtiene por cada triunfo en partido del round robin,. + por victoria en semifinales, + por victoria en la final El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la era Duration

Más tarde se empezaron a utilizar raquetas. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII [ cita requerida ] y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.

En la actualidad el tenis se ha globalizado y es practicado principalmente en Occidente. Desde , con la creación del primer tour , es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Atenas El tenis se juega en una cancha llamada pista en España de forma rectangular, de 23,77 metros 78 pies de longitud por 8,23 m 27 pies de ancho.

Para el partido de dobles la cancha será de 10,97 m 36 pies de ancho. Las líneas que limitan los extremos de la pista se denominan líneas de fondo y las líneas que limitan los costados de la pista se denominan líneas laterales. A cada lado de la red y paralela a ella, se trazan dos líneas entre las líneas laterales a una distancia de 6,40 m a partir de la red.

Estas líneas se llaman líneas de saque o de servicio. A cada lado de la red, el área entre la línea de servicio y la red queda dividida por una línea central de servicio en dos partes iguales llamadas cuadros de servicio.

La línea central de servicio se traza paralelamente a las líneas laterales de individuales y equidistante a ellas. Cada línea de fondo se divide en dos por una marca central de 10 cm de longitud, que se traza dentro de la pista y es paralela a las líneas laterales de individuales.

La línea central de servicio y la marca central son de 5 cm de anchura. Las otras líneas de la pista son de entre 2,5 y 5 cm de anchura, excepto las líneas de fondo que pueden ser de hasta 10 cm de anchura. Todas las medidas de la pista se toman por la parte exterior de las líneas.

Todas las líneas de la pista tienen que ser del mismo color para que contrasten claramente con el color de la superficie. El tenis puede ser practicado en distintas superficies; ya conocemos la primera en que se comenzó a jugar el tenis, hierba natural.

Existen también otras que con el paso del tiempo se han ido popularizando, como son las pistas duras, tierra batida, tenis quick Estas últimas son elegidas para la apertura de clubes, ya que son las más económicas.

Actualmente no figura ninguna competición profesional que se realiza en dicha superficie. Las pistas de tenis que tienen un mayor coste económico en su mantenido son las de tierra batida, seguida de hierba natural. La pista está dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico, cuyos extremos están fijados a la parte superior de dos postes o pasan sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 metros.

La red está totalmente extendida, de manera que llena completamente el espacio entre los dos postes de la red, y la malla es de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis.

La altura en el centro de la red es de 0, m, en donde está sostenida mediante una faja. Hay una banda cubriendo la cuerda o el campo metálico y la parte superior de la red.

La faja y la banda son blancas por todas partes. El diámetro máximo de la cuerda o cable metálico es de 8 mm. La anchura máxima de la faja es de 5 cm.

La banda es de entre 8 y 10,35 cm de anchura a cada lado. Un partido de tenis está compuesto por parciales sets en inglés. El primero en ganar un número determinado de sets es el ganador. Cada set está integrado por juegos. En cada juego hay un jugador que saca, el cual se va alternando.

A su vez, los juegos están compuestos de puntos, que son 15, 30, 40 y el punto de juego. La cuenta de los puntos es bastante particular: cuando un jugador gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana 2 puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, Por ejemplo, si el sacador de ese juego lleva ganados 3 puntos y el receptor 1 punto, el marcador es de Siempre se nombra en primer lugar la puntuación del sacador.

Cuando ambos jugadores empatan a 40, se dice que hay deuce o «iguales». El primer jugador o equipo que gane un punto después del deuce , logra una «ventaja» y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego. De lo contrario se vuelve a estar en deuce hasta que se logre la diferencia de dos puntos.

El primer jugador que supera los 40 puntos gana el juego. El primero en ganar 6 juegos, con una diferencia mínima de 2 con respecto a su rival, es el ganador del set; en caso de que ninguno de los dos jugadores o equipos tenga una ventaja de dos juegos al llegar a seis , se juega un juego más para conseguir la diferencia de 2 juegos De darse el empate , se jugará un juego de «desempate» o tie-break.

Si el reglamento del torneo establece un tope de juego, o sea si hay un empate entre dos jugadores en un set, entonces habrá que jugar un juego especial denominado tie-break , «juego decisivo» o «desempate», en el cual el resultado se decide mediante puntos correlativos uno-cero, dos-cero, tres-cero, etc.

hasta llegar a 7 tantos, con diferencia de 2. Si se llega a 7 puntos sin diferencia de 2 por ejemplo: , el juego se prolongará hasta que uno de los dos jugadores obtenga dicha diferencia y consiga la victoria.

La anotación de un set que se ha decidido en el tie break será , acompañada abreviadamente por el número de puntos obtenidos por el perdedor del mismo entre paréntesis. La inusual y exclusiva forma de anotar el tanteo en tenis y otros deportes de raqueta inspirados en él proviene del sistema sexagesimal.

Al parecer, antiguamente el tanteo de cada juego se llevaba con un reloj y por cada punto obtenido se movía la aguja un cuarto de vuelta. Así, con el primer punto la aguja se desplazaba al 15, con el segundo al 30, con el tercero al 45 y con el cuarto se cerraba el círculo y se concluía el juego.

Con el tiempo y por economía del lenguaje, el parcial "45" se convirtió en "40", dando origen al actual modo de llevar el tanteo: 15, 30, 40 y juego.

Históricamente, esa puntuación de juego y luego seis juegos para un set viene de la astronomía antigua en la que se usaba un sextante para medir la elevación del sol.

La puntuación corresponde a las dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45, que en inglés es forty five , se dejó en 40 forty para comodidad del árbitro.

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras, efectos, posiciones corporales y desplazamientos corporales, además de necesitar resistencia física para aguantar peloteos largos o fuertes. Durante el partido se utilizan muchos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas; los golpes son: el saque, la derecha forehand , el revés, el globo, la volea, el slice, la dejada y el remate smash y dentro de cada uno de ellos hay gran variedad de diferentes tipos de golpes detallándose la dirección del golpe, la posición en la pista, la potencia del golpe, etc.

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace punto ganado sin que el rival impacte la pelota , o que tras el impacto del adversario la pelota no llegue a pasar la red o esta se vaya fuera de los límites de los ejes en cuyo caso no se denomina ace , sino saque ganador.

Al tener buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la pelota toque suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.

El segundo saque suele realizarse buscando mayor seguridad en el resultado. Para ello suelen hacerse saques liftados, cortados o con kick que es lo mismo que liftado para provocar la mayor dificultad al rival, ya que esos saques suelen ser peligrosos al cambiar la dirección de la pelota o la rapidez después del bote.

Uno de los cambios de cómo se hace cada saque es que el cortado, intenta hacer que la pelota corra por las cuerdas de un lado al otro de la raqueta en posición vertical, y el liftado es igual pero en forma horizontal. Entre los mejores sacadores de la denominada Era Abierta se encuentran los croatas Goran Ivanicevic e Ivo Karlovic , los estadounidenses Pete Sampras , Andy Roddick y John Isner , el neerlandés Richard Krajicek , el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer.

El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma principal para ganar un punto y el de mayor control. Para realizar un correcto forehand , se debe estar perfilado a la pelota; en el caso de un diestro, el golpe empieza en el lado derecho del cuerpo, continuando a través del mismo hasta impactar la pelota y terminando en la parte izquierda del cuerpo.

El impacto debe darse en la zona comprendida entre hombro y cadera, y el movimiento se realiza de abajo arriba. Una vez que la pelota impacta en la raqueta, el tenista pasa el brazo derecho adelante cerrando el golpe.

En el momento que llega la pelota en altura, el tenista toma la decisión de dar un golpe potente o cruzarla a algún lado. Es el golpe más fácil de aprender, al ser también el más natural. Hay un error común en países de habla hispana de llamar "drive" al forehand o derecha. En los diccionarios de tenis en inglés "drive" es el golpe que se hace desde el fondo de la cancha con potencia, luego del bote.

Por lo tanto hay "drive" de derecha y "drive" de revés. Entre los mejores golpeadores de derecha ya sea por potencia, precisión, o ambas, se encuentran Pete Sampras , Roger Federer , Ivan Lendl , Juan Martín del Potro y Fernando González.

La volea o golpe de aire es el golpe que se realiza antes que la pelota rebote en el suelo. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto.

A su vez podemos encontrarnos dos tipos de voleas, profundas y cortas. Cada una de ellas dependerá del lugar en el que se produzca el bote de la pelotaː las voleas cortas se producen cuando la pelota bota a la altura del cuadro de saque y las profundas, cuando el bote se produce detrás del cuadro de saque.

Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se va a impactar la pelota, simultáneamente con el perfilado del cuerpo, de modo que la raqueta pueda hacer un breve movimiento atrás para impactar la pelota adelante y de arriba abajo, aprovechando la fuerza que la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar la muñeca.

El golpe que se utiliza para llegar a la red en una jugada se denomina approach según la trayectoria del golpe se realizará sin dificultad.

Entre los mejores voleadores de la historia se encuentran Stefan Edberg , John McEnroe , Boris Becker , Patrick Rafter , Pete Sampras , Roger Federer , Pat Cash y Radek Stepanek. El revés o "backhand" es el golpe al lado opuesto al forehand o derecha. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza a jugar al tenis.

Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras que el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo, al igual que en el forehand o derecha, que el peso del cuerpo se traslade de atrás adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano unos grandes exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl , Gustavo Kuerten , Ken Rosewall , Guillermo Vilas , Gastón Gaudio , Stefan Edberg , Pete Sampras y Boris Becker.

En la actualidad lo son Stanislas Wawrinka , Roger Federer y Richard Gasquet. Hoy en día el revés a dos manos está ganando cada vez más terreno: jugadores como Rafael Nadal , Juan Martín del Potro , Novak Djokovic y los ya retirados David Nalbandián y André Agassi hacen uso de este golpe.

Vale la pena recordar a Jimmy Connors y Björn Borg , cuyos golpes de revés a dos manos inspiraron la popularización que actualmente tiene esta forma de golpeo. Se realiza habitualmente de revés o backhand , aunque es posible hacerlo también de derecha o "forehand".

La preparación del golpe es similar a la preparación del forehand o revés , debiendo hacerse en el último momento, para sorprender al contrincante, que espera un tiro al fondo.

Al momento del impacto, en lugar de realizarse el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca para producir el efecto de goteo que hará a la pelota caer y pasar bien la red.

Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la pista, y no es un golpe que se deba usar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival. Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para así evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote, porque de lo contrario le quedará un golpe fácil cerca de la red.

Simultáneamente, el jugador puede acercarse a la red para prevenir una contradejada. La contradejada es la respuesta a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo rebote. Como habitualmente la pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un golpe potente, por lo cual, el jugador solo tiene la opción de dar un golpe suave sobre el fondo, es decir, una nueva dejada de respuesta, esta vez hecha desde cerca de la red.

El smash o remate es un golpe que se efectúa sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. En general se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio.

La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la pista antes del pique de la pelota. Suele ser la respuesta a un globo realizado por el oponente que no tuvo la suficiente altura. También puede hacerse desde la línea de base tras el pique, aunque es menos definitorio. Es un golpe alto, realizado de arriba abajo, antes de que la pelota bote, o después de que lo haga, pero únicamente en caso de que este lleve una parábola más vertical que horizontal.

Para que sea efectivo, es indispensable que sea muy potente y que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta, a la altura del brazo extendido del jugador.

El golpe se prepara perfilando el cuerpo, llevando la raqueta atrás y colocándola detrás de la nuca, mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota. En el momento del impacto, el pie trasero pasa adelante, al mismo tiempo que la raqueta sale de atrás del cuerpo en un movimiento similar al del saque.

Al momento de impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse abajo, terminando el golpe de manera parecida al saque. La pelota tiene que rebotar antes de que el contrario la devuelva. El globo es un golpe sencillo que se utiliza para pasar la pelota por encima del jugador contrario.

Se ejecuta tanto de derecha como de revés. Incluso existe su uso no es tan frecuente la volea globeada. En ganó de forma consecutiva los cuatro Grand Slams, convirtiéndose en la séptima jugadora de la historia en conseguirlo.

Culminó su trayectoria con 25 años de carrera siendo la única tenista del mundo en haber completado el Golden Slam de carrera en las dos modalidades individuales y dobles. Después de aquí continuaron los éxitos que, en diversas ocasiones se vieron empañados por una lesión que sufrió Williams en una rodilla, y que finalmente la llevó a retirarse el 2 de septiembre de Williams escribió un artículo para Vogue, en el que anunció sus planes de evolucionar lejos del tenis después de que el US Open sugiriera su retiro.

A su retiro, culminó con un acumulado de 39 títulos de Grand Slam: 23 de ellos individuales y 14 en dobles femeninos todos junto a su hermana Venus y 2 en dobles mixtos ambos junto a Max Mirnyi. La estadounidense finalizó en primera posición en las temporadas , , , y , segunda en y y tercera en y Durante dos décadas y media de carrera, Serena logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman.

En la actualidad, disfrutamos de una Serena Williams más convencional, a menudo la vemos disfrutando de su pequeña familia y, sobre todo, plasmando su gran afición por la moda en su propia marca de ropa, para la cual frecuentemente en sus redes sociales muestra imágenes modelando algunas piezas.

Contáctanos: [email protected]. Facebook Instagram Twitter Youtube. Todo -Portada- Internacional Personalidades Por Dentro Reportajes Ritmo del Ayer Visionario. Todo Al Volante Bitacora Descubrir El Chef es Espacios Para Sibaritas Ritmo Del Arte Tentaciones.

El Chef es. Para Sibaritas. Todo Fotos Videos. Todo Art De Vivre Colaboradores P. It's Fancy. Inicio Entrevistas De paseo por la legendaria trayectoria de Serena Williams. Entrevistas Internacional. De paseo por la legendaria trayectoria de Serena Williams.

Por Damaris Pichardo. MELBOURNE, AUSTRALIA - FEBRUARY Serena Williams of the United States hits a forehand against Naomi Osaka of Japan in the women's singles semi-finals during day 11 of the Australian Open at Melbourne Park on February 18, in Melbourne, Australia.

MELBOURNE, VIC — FEBRUARY Serena Williams of the United States of America in action during the quarterfinals of the Australian Open on February 16 , at Melbourne Park in Melbourne, Australia. Johanna LarssononFeaturing: Serena Williams Where: Flushing Meadows, New York, United States When: 03 Sep Credit: WENN.

No Internet Use. Etiquetas Serena Williams tenis. Artículo anterior Joel Dahmen: Un testimonio inspirador dentro y fuera del campo de golf. Artículo siguiente Hiram Silfa, un golfista apasionado en la administración del Corales Golf Course. Damaris Pichardo Periodista, actriz, lectora escudriñadora y creadora de historias.

La Gran Fumada exalta labor de tabaqueros dom. Jennifer Lopez, Ben Affleck y el hijo del actor, S. Fue el 10 de enero de cuando la entonces actr.

La elegancia se impuso en esta nueva edición de P. Y la noche más esperada por todos los dominicanos. La inauguración oficial de SS. Los Reyes de Es. Seguir en Instagram. MÁS HISTORIAS. Entrevistas Sociales Ritmo Personal Whispers Galerías Columnistas Ediciones Impresas.

Consulta aquí la portada de HERALDO de este martes, 19 de marzo de 2024 TENIS El tenista más joven en fl un Grand Slam y hacer victoriowa El Trayectoria victoriosa en el tenis está Grandes triunfos en competencias de talentos precoces que Trayectoria victoriosa en el tenis Trayectorla sistema establecido, irrumpiendo con fuerza en el circuito. Tenjs tercera ronda eliminó a Karolina Pliskova por La tenista clasificó por primera vez al Roland Garros. Laura Robson Andy Murray. Después disputó el torneo de Roma donde venció a Julia GörgesAyumi MoritaSamantha Stosur y Sara Errani para llegar a la final; en la final fue derrotada por Serena Williams con un y Artículo principal: Anexo:Temporada de tenis de Victoria Azarenka.

Trayectoria victoriosa en el tenis - Nota: Si acaba invicto, se obtiene por cada triunfo en partido del round robin,. + por victoria en semifinales, + por victoria en la final El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la El tenista murciano Carlos Alcaraz acredita desde que es profesional un 79,5 % de triunfos, el noveno mejor de la historia del tenis en la era Duration

La anotación de un set que se ha decidido en el tie break será , acompañada abreviadamente por el número de puntos obtenidos por el perdedor del mismo entre paréntesis. La inusual y exclusiva forma de anotar el tanteo en tenis y otros deportes de raqueta inspirados en él proviene del sistema sexagesimal.

Al parecer, antiguamente el tanteo de cada juego se llevaba con un reloj y por cada punto obtenido se movía la aguja un cuarto de vuelta. Así, con el primer punto la aguja se desplazaba al 15, con el segundo al 30, con el tercero al 45 y con el cuarto se cerraba el círculo y se concluía el juego.

Con el tiempo y por economía del lenguaje, el parcial "45" se convirtió en "40", dando origen al actual modo de llevar el tanteo: 15, 30, 40 y juego. Históricamente, esa puntuación de juego y luego seis juegos para un set viene de la astronomía antigua en la que se usaba un sextante para medir la elevación del sol.

La puntuación corresponde a las dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45, que en inglés es forty five , se dejó en 40 forty para comodidad del árbitro.

El tenis es un deporte que requiere que los jugadores dominen técnicas como son: golpes, empuñaduras, efectos, posiciones corporales y desplazamientos corporales, además de necesitar resistencia física para aguantar peloteos largos o fuertes.

Durante el partido se utilizan muchos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas; los golpes son: el saque, la derecha forehand , el revés, el globo, la volea, el slice, la dejada y el remate smash y dentro de cada uno de ellos hay gran variedad de diferentes tipos de golpes detallándose la dirección del golpe, la posición en la pista, la potencia del golpe, etc.

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que este da comienzo al punto, y su correcta aplicación puede permitir a la persona que saca quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o ace punto ganado sin que el rival impacte la pelota , o que tras el impacto del adversario la pelota no llegue a pasar la red o esta se vaya fuera de los límites de los ejes en cuyo caso no se denomina ace , sino saque ganador.

Al tener buen saque, el tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la pelota toque suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.

El segundo saque suele realizarse buscando mayor seguridad en el resultado. Para ello suelen hacerse saques liftados, cortados o con kick que es lo mismo que liftado para provocar la mayor dificultad al rival, ya que esos saques suelen ser peligrosos al cambiar la dirección de la pelota o la rapidez después del bote.

Uno de los cambios de cómo se hace cada saque es que el cortado, intenta hacer que la pelota corra por las cuerdas de un lado al otro de la raqueta en posición vertical, y el liftado es igual pero en forma horizontal. Entre los mejores sacadores de la denominada Era Abierta se encuentran los croatas Goran Ivanicevic e Ivo Karlovic , los estadounidenses Pete Sampras , Andy Roddick y John Isner , el neerlandés Richard Krajicek , el canadiense Milos Raonic y el suizo Roger Federer.

El drive o derecha es el golpe básico. Consiste en golpear la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma principal para ganar un punto y el de mayor control. Para realizar un correcto forehand , se debe estar perfilado a la pelota; en el caso de un diestro, el golpe empieza en el lado derecho del cuerpo, continuando a través del mismo hasta impactar la pelota y terminando en la parte izquierda del cuerpo.

El impacto debe darse en la zona comprendida entre hombro y cadera, y el movimiento se realiza de abajo arriba. Una vez que la pelota impacta en la raqueta, el tenista pasa el brazo derecho adelante cerrando el golpe. En el momento que llega la pelota en altura, el tenista toma la decisión de dar un golpe potente o cruzarla a algún lado.

Es el golpe más fácil de aprender, al ser también el más natural. Hay un error común en países de habla hispana de llamar "drive" al forehand o derecha. En los diccionarios de tenis en inglés "drive" es el golpe que se hace desde el fondo de la cancha con potencia, luego del bote.

Por lo tanto hay "drive" de derecha y "drive" de revés. Entre los mejores golpeadores de derecha ya sea por potencia, precisión, o ambas, se encuentran Pete Sampras , Roger Federer , Ivan Lendl , Juan Martín del Potro y Fernando González.

La volea o golpe de aire es el golpe que se realiza antes que la pelota rebote en el suelo. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto.

A su vez podemos encontrarnos dos tipos de voleas, profundas y cortas. Cada una de ellas dependerá del lugar en el que se produzca el bote de la pelotaː las voleas cortas se producen cuando la pelota bota a la altura del cuadro de saque y las profundas, cuando el bote se produce detrás del cuadro de saque.

Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se va a impactar la pelota, simultáneamente con el perfilado del cuerpo, de modo que la raqueta pueda hacer un breve movimiento atrás para impactar la pelota adelante y de arriba abajo, aprovechando la fuerza que la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar la muñeca.

El golpe que se utiliza para llegar a la red en una jugada se denomina approach según la trayectoria del golpe se realizará sin dificultad. Entre los mejores voleadores de la historia se encuentran Stefan Edberg , John McEnroe , Boris Becker , Patrick Rafter , Pete Sampras , Roger Federer , Pat Cash y Radek Stepanek.

El revés o "backhand" es el golpe al lado opuesto al forehand o derecha. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza a jugar al tenis.

Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras que el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo, al igual que en el forehand o derecha, que el peso del cuerpo se traslade de atrás adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano unos grandes exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl , Gustavo Kuerten , Ken Rosewall , Guillermo Vilas , Gastón Gaudio , Stefan Edberg , Pete Sampras y Boris Becker.

En la actualidad lo son Stanislas Wawrinka , Roger Federer y Richard Gasquet. Hoy en día el revés a dos manos está ganando cada vez más terreno: jugadores como Rafael Nadal , Juan Martín del Potro , Novak Djokovic y los ya retirados David Nalbandián y André Agassi hacen uso de este golpe.

Vale la pena recordar a Jimmy Connors y Björn Borg , cuyos golpes de revés a dos manos inspiraron la popularización que actualmente tiene esta forma de golpeo. Se realiza habitualmente de revés o backhand , aunque es posible hacerlo también de derecha o "forehand".

La preparación del golpe es similar a la preparación del forehand o revés , debiendo hacerse en el último momento, para sorprender al contrincante, que espera un tiro al fondo. Al momento del impacto, en lugar de realizarse el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca para producir el efecto de goteo que hará a la pelota caer y pasar bien la red.

Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la pista, y no es un golpe que se deba usar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para así evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote, porque de lo contrario le quedará un golpe fácil cerca de la red. Simultáneamente, el jugador puede acercarse a la red para prevenir una contradejada. La contradejada es la respuesta a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo rebote.

Como habitualmente la pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un golpe potente, por lo cual, el jugador solo tiene la opción de dar un golpe suave sobre el fondo, es decir, una nueva dejada de respuesta, esta vez hecha desde cerca de la red.

El smash o remate es un golpe que se efectúa sobre la cabeza con un movimiento similar al saque. En general se puede golpear con gran fuerza de manera relativamente segura y es a menudo un tiro definitorio.

La mayoría son realizados cerca de la red o a mitad de la pista antes del pique de la pelota. Suele ser la respuesta a un globo realizado por el oponente que no tuvo la suficiente altura.

También puede hacerse desde la línea de base tras el pique, aunque es menos definitorio. Es un golpe alto, realizado de arriba abajo, antes de que la pelota bote, o después de que lo haga, pero únicamente en caso de que este lleve una parábola más vertical que horizontal.

Para que sea efectivo, es indispensable que sea muy potente y que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta, a la altura del brazo extendido del jugador. El golpe se prepara perfilando el cuerpo, llevando la raqueta atrás y colocándola detrás de la nuca, mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota.

En el momento del impacto, el pie trasero pasa adelante, al mismo tiempo que la raqueta sale de atrás del cuerpo en un movimiento similar al del saque. Al momento de impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse abajo, terminando el golpe de manera parecida al saque.

La pelota tiene que rebotar antes de que el contrario la devuelva. El globo es un golpe sencillo que se utiliza para pasar la pelota por encima del jugador contrario.

Se ejecuta tanto de derecha como de revés. Incluso existe su uso no es tan frecuente la volea globeada. Su ejecución consiste en impactar arriba la pelota a diferencia de las demás ejecuciones que se hacen adelante ; con esto se logra pasar a un jugador que está parado en la zona de la volea o bien hacer un juego defensivo de fondo.

El desarrollo de la técnica ha llevado a aplicar con diferentes modos de golpe, diferentes efectos sobre la pelota, de tal modo que dichos efectos y las consiguientes variaciones de trayectoria y velocidad dificulten la devolución del rival. Los mismos se obtienen con diferentes empuñaduras y formas de impactar la pelota.

Cada uno de los golpes, con sus respectivas trayectorias según el efecto aplicado sobre la pelota y sus respectivos tipos de bote contra la superficie, se explican a continuación. El golpe liftado o con top spin literalmente en inglés «efecto desde arriba» se ejecuta mediante la aplicación de una trayectoria de la raqueta anterior y posterior al golpeo swing de abajo arriba.

Antes del impacto con la pelota, la cabeza de la raqueta está por debajo de la trayectoria de la misma y, tras el impacto, el swing finaliza por encima de esa altura. Este golpe impone a la pelota un efecto de rotación adelante, que hace que tras el bote, esta salga despedida arriba y adelante, obligando al rival a golpear bien a una altura superior a la normal —muchas veces por encima del hombro—, lo cual le impide ejecutar un golpe agresivo, o bien le obliga a «atacar» la pelota en su trayecto ascendente tras el bote, lo que supone un mayor riesgo de error.

Este tipo de golpe es el más usado, pues tiene, además, la ventaja para el jugador que lo ejecuta de ofrecerle un «margen de seguridad» más amplio, puesto que la trayectoria que se le impone a la pelota es más elíptica y esta pasa a una mayor altura sobre la red que con el golpeo plano o el cortado.

El motivo por el cual logramos imprimir una velocidad angular es la fricción que existe durante un período muy pequeño entre la pelota y las cuerdas de la raqueta, estas últimas colisionan casi tangencialmente respecto de la pelota.

Esto último es lo que produce un momento de la fuerza sobre la pelota, la cual pasa a tener energía cinética de traslación más energía cinética de rotación.

Dicha velocidad angular supone una fricción aerodinámica, de modo que la pelota va empujando por su parte posterior constantemente el aire que se le presenta como obstáculo arriba la fluidodinámica de Bernouilli demuestra este suceso , por la tercera ley de Newton acción-reacción , la pelota recibe la misma respuesta por parte del viento pero de sentido contrario.

Por esto mismo, la pelota adoptará una trayectoria parabólica mucho más pronunciada que en el caso de una colisión plana con las cuerdas. Finalmente, la velocidad angular que aún conserve la pelota al colisionar con la superficie, se verá reducida considerablemente por la fricción estática con el suelo, haciendo una fuerza atrás, y de nuevo por la tercera ley de Newton, el suelo se la devolverá en sentido pitido.

El efecto se obtiene impactando a la pelota desde arriba y estirando el brazo como si se atravesara la pelota y se la siguiera en su recorrido.

Esto hace que la pelota rote de arriba abajo vista desde atrás nótese que esto no cambia el sentido de rotación de la pelota si el oponente puso efecto liftado a la suya. Debido al efecto Magnus , que en este caso imprime una fuerza neta a la pelota dirigida arriba, un golpe cortado hace que la pelota parezca «flotar» y vuele más lenta.

La menor velocidad de la pelota hace que uno de los usos del cortado sea para tener más tiempo de volver a ponerse en posición o acercarse a la red. El golpe plano es aquel que se realiza sin imprimirle ningún efecto a la pelota. En general es muy efectivo cuando se realiza desde una altura mayor a la red, de arriba abajo.

Los golpes que pueden ejecutarse de esta manera son el forehand o derecha, el revés, el saque y la volea esta debe ejecutarse de manera plana «siempre», exceptuando las veces que la volea se quiera muy suave, es decir, haciendo un drop shot de volea. En la actualidad los jugadores están ordenados en un tipo de clasificación llamado «Sistema de entradas» Entry Ranking , en el cual se suman los puntos obtenidos por los jugadores en las últimas 52 semanas, o sea, aproximadamente un año.

Por lo tanto, al finalizar cada semana, se le restan a cada jugador los puntos obtenidos en esa misma semana del año anterior, y se le suman los ganados en la semana actual. La ATP Asociación de Tenistas Profesionales es el organismo directivo del circuito masculino de tenis profesional a nivel mundial.

El circuito tiene 66 torneos en 32 países que reparten entre 20 millones y dólares en premios. La ATP también organiza los Torneos Challenger , donde muchos de los jóvenes jugadores ganan sus primeros partidos y torneos.

Cada año se organizan alrededor de 90 eventos a nivel mundial y sus premios en metálico varían entre 50 y dólares. Los puntos se consiguen en función de la categoría del torneo y la posición resultante en él.

Los torneos más valorados son los cuatro Grand Slams , seguido de la Barclays ATP World Tour Finals y las ATP Master Series.

La siguiente tabla resume las puntuaciones otorgadas en Puntuación: puntos ganador finalista , semifinalista cuartofinalista octavofinalista 90 3. ª ronda 45 2. ª ronda 10 1. ª ronda. Puntuación: puntos ganador , finalista , semifinalista , cuartofinalista , 90 octavofinalista , 45 2.

ª ronda , 10 1. En Miami e Indian Wells al haber una ronda más la 1. ª ronda son 10, la 2. Puntuación: puntos ganador , finalista , semifinalista , 90 Cuartofinalista , 45 octavofinalista , 0 1. Puntuación: ganador , finalista , 90 semifinalista , 45 cuartofinalista , 20 octavofinalista , 0 1.

El ranking resultará de la suma de los siguientes torneos: los cuatro Grand Slam, ocho de los Masters , cuatro mejores torneos y dos mejores o challengers. El suizo Roger Federer fue el número uno del mundo desde el 3 de febrero de hasta el 17 de agosto de , estableciendo un récord de semanas consecutivas al frente del ATP Ranking.

Rafael Nadal recuperó el número uno tras ganar el trofeo de Roland Garros de a Robin Söderling quedando Roger Federer en el número dos. Después del US Open , Roger Federer pasa a ocupar el puesto tres y Novak Đoković sube hasta el puesto número dos. Nadal se mantuvo en el primer lugar hasta Wimbledon de , en donde Djokovic derrotó en la final a Rafa y le arrebató el número uno del ranking mundial.

Después de ganar la final contra Andy Murray en Wimbledon , Federer recupera el número uno después de dos años, superando a Pete Sampras en semanas como número uno.

Después de noviembre de , Novak Đoković vuelve a ocupar el primer lugar hasta finales del año , donde Rafael Nadal volvió a ser número uno. Posteriormente en julio de Novak Đoković recuperó el número uno luego de disputarse la final de Wimbledon con Roger Federer, quien se quedó con el número tres, dejando a Rafael Nadal en segundo lugar.

Desde enero de existe una clasificación paralela, llamada Carrera de Campeones ATP Champions Race , en la cual se suman los puntos conseguidos en los torneos del año en curso, sin contar puntos del año anterior, y se utilizaba para completar la lista de clasificados a la ATP World Tour Finals los ganadores de los cuatro torneos de Grand Slam se clasifican automáticamente.

Si hay dudas sobre sus capacidades, solo hace falta hablar del Golden Grand Slam que consiguió en de la mano del oro olímpico en Seúl.

Rafael Nadal hizo historia en el Australian Open de al convertirse en la primera figura masculina con 21 títulos de Grand Slam , aunque ya tiene El español regresó después de varias lesiones y nos pone a dudar sobre su continuidad como profesional por los problemas en el pie que lo orillaron a jugar Roland Garros con anestesia.

Dos trofeos en Australia, 14 en Roland Garros, dos en Wimbledon y cuatro en el US Open son los grandes protagonistas de su carrera. Luis Alfredo Álvarez diría que no hay nadie más grande que Roger Federer.

La grandeza representa mucho más que títulos, trofeos o medallas y el suizo cuenta con esto pero al mismo tiempo es un ídolo a seguir fuera de las canchas. Actualmente ha sufrido varias lesiones que mermaron su rendimiento; sin embargo, presume seis campeonatos en Australia, uno en Roland Garros, ocho en Wimbledon y cinco en el US Open.

Escribo de deportes en Sopitas. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula More by Fernanda González. Skip to content Inicio » Deportes » ¿Quiénes son las y los máximos ganadores de Grand Slam en el tenis?

Getty Images. Máximos ganadores Grand Slams. Getty images. Te puede interesar. Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.

Fernanda González fernanda.

Related Post

2 thoughts on “Trayectoria victoriosa en el tenis”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *