Liga de fútbol española

Ignacio Abad Cantero GIRONA FÚTBOL CLUB, SAD: Titular: D. Ignasi Mas-Bagà Saltor Suplente: D Diego Gigliani Uriarte S. ÉIBAR, SAD: Titular: Dª. Amaia Gorostiza Tellería Suplente: D. Jon Ander Ulazia Garetxana UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, SAD: Titular: D. Miguel Angel Ramirez Alonso Suplente: D.

Patricio Viñayo Garcia CLUB DEPORTIVO LUGO, SAD: Titular: D. Constantino Saques Pereira Suplente: Dª. Olga Rouco Calaza UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, SAD: Titular: D.

José Juan Bonillo Medina Suplente: Dª. Lorena García Piñero Director General Corporativo de LaLiga: D. Javier Gómez Molina Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga: D. Carlos del Campo Colás Secretaria Comisión Delegada de LaLiga: Dª María José López Lorenzo [1]: Composición resultante tras el proceso electoral llevado a cabo en julio de Negociar y, en su caso, aprobar, con sujeción a la ratificación de la Asamblea General Extraordinaria a que se refiere el artículo 11 f de los Estatutos, convenios con la RFEF, AFE e instituciones públicas.

La adopción de decisiones en relación con la impugnación de acuerdos adoptados por las Juntas de División en los términos previstos en el artículo Decidir sobre aprobación o rechazo de solicitudes de admisión en LaLiga, pudiendo, en su caso, delegar en el Director Legal.

Dicha delegación habrá de conferirse mediante la mayoría necesaria para adoptar decisiones en la materia contemplada en el presente apartado.

Ejercitar acciones y derechos, ya sea judicial o extrajudicialmente, en interés de LaLiga, todo ello sin perjuicio de la facultad establecida en el artículo Resolución de asuntos urgentes que le plantee cualquier miembro en relación a cuestiones aprobadas por un órgano competente, respetando en todo caso la jerarquía orgánica y las disposiciones estatutarias y reglamentarias.

Repasamos todos en este vídeo. El Fútbol Club Barcelona se ha impuesto con solvencia al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, venciendo y recuperando la segunda posición del campeonato liguero.

Lewandowski, con un gol y dos asistencias, ha liderado a un conjunto culé que sigue al alza. Joao Félix abrió el marcador y Fermín López redondeó la goleada blaugrana.

Claudio Giráldez debuta con victoria sumando tres puntos en el Sánchez-Pizjuán gracias a los tantos de Carles Pérez y Strand Larsen, remontando en la segunda parte el tanto inicial de En-Nesyri. Una victoria crucial para los gallegos, que se quedan a un solo punto del Sevilla en la pelea por la permanencia.

Web Clubes. LALIGA CON EL DEPORTE. DÓNDE VER LALIGA. LALIGA GROUP. LALIGA EA SPORTS. Fútbol Femenino. Liga F. LALIGA Genuine. Acreditaciones Trabaja con nosotros Información legal Política de cookies Política de privacidad Denuncias Mapa web. Resumen de Partido.

LALIGA VS. BEYOND STATS. PREMIOS LALIGA. PRÓXIMOS PARTIDOS. VIE Dónde ver LALIGA. SÁB DOM Últimas noticias LALIGA. LALIGA FC FUTURES. Ver noticias de LALIGA EA SPORTS. Ver noticias de Liga F. Las Palmas Almería. PÉREZ comentarios. Redacción: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 79 comentarios.

Redacción: DIEGO PICÓ 50 comentarios. Redacción: ALBERTO FDEZ. Redacción: D. PIÇÓ y V. FRANCH 3 comentarios. Redacción: REDACCIÓN MARCA TV 2 comentarios. MORÁN 1 comentarios. Redacción: A.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español

Liga de fútbol española - Toda la información de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, y Liga F: clasificaciones, vídeos, resultados, noticias ¡y mucho más! La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español

Tras varios escándalos de corruptelas y falsificaciones para formalizar fichajes de futbolistas extranjeros con la etiqueta de oriundos , se permitió finalmente el fichaje de dos extranjeros por equipo.

En la temporada la Primera y Segunda División pasaron a ser gestionadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional , un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol , aunque esta siguió controlando el Comité de Competición de la Liga, además de organizar el resto de competiciones nacionales.

En la temporada se introdujo un nuevo sistema de puntuación, en el que la victoria pasó a valer 3 puntos en vez de los 2 tradicionales. La decisión fue tomada por la FIFA en octubre de , alegando que, de ese modo, se producirían menos empates al haber más diferencia de puntos con la victoria.

Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión. Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata.

Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir. Ligas de fútbol de España Datos generales Deporte Fútbol Equipos participantes Distribuidos en divisiones Datos históricos Fundación masculino femenino [ editar datos en Wikidata ].

Véase también: Sistema de todos contra todos. Consultado el 1 de marzo de Consultado el 13 de julio de Archivado desde el original el 18 de enero de Archivado desde el original el 15 de diciembre de Consultado el 5 de diciembre de Archivado desde el original el 13 de agosto de Consultado el 8 de octubre de Control de autoridades Proyectos Wikimedia Datos: Q Datos: Q Categorías : Sistema de ligas de fútbol Ligas de fútbol de España Sistemas de ligas deportivas de España.

Activar o desactivar el límite de anchura del contenido. Primera División 20 equipos. ª DIVISIÓN. ª FEDERACIÓN. AMATEUR Ámbito regional. Segunda División 22 equipos.

Primera Federación 40 equipos en dos grupos de 20 equipos cada uno. Segunda Federación 90 equipos en cinco grupos de 18 equipos cada uno.

Tercera Federación equipos en 18 grupos de 18 equipos cada uno [ n. Categorías regionales 19 divisiones autonómicas, incluidas Ceuta y Melilla, con sus diversas categorías territoriales.

Primera División 16 equipos. ª NACIONAL. AMATEUR Ámbito autonómico. Primera Federación 14 equipos. Segunda Federación 32 equipos en 2 grupos de 16 equipos cada uno. Primera Nacional 96 equipos en 6 grupos de 16 equipos cada uno. Categorías regionales 19 divisiones autonómicas con sus diversas categorías territoriales.

Primera División grupo único. Los miembros son elegidos por las Juntas de División durante el mes de julio de cada temporada que corresponda su elección. Su mandato es por dos años, pudiendo ser renovados por mandatos sucesivos.

Las Sociedades Anónimas Deportivas y clubes que resulten elegidos, designan a su representante y a un suplente. a fin de dotar de la necesaria agilidad a actuaciones concretas que pueden ser necesarias como consecuencia de la incidencia de la pandemia del covid, en particular en materia de control económico.

Ver documento: Convenio coordinación RFEF — LNFP. Ligas y Comisiones. Liga de Fútbol Profesional. Inicio Federacion Ligas y Comisiones Liga de Fútbol Profesional. Main navigation. a Principios básicos y normativa reguladora La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga.

b Composición La composición de la Comisión Delegada es la siguiente: i el Presidente de LaLiga; ii los dos Vicepresidentes y iii los doce representantes de las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes elegidos, en la forma prevista por el Reglamento General, por las Juntas de División seis miembros por cada Junta.

Javier Fernández Rodríguez VOCALES POR 1 ª DIVISIÓN - LaLiga Santander: SEVILLA FÚTBOL CLUB, SAD: Titular: D.

José Mª Cruz Andrés Suplente: D. Jesús Arroyo Sánchez REAL BETIS BALOMPIÉ, SAD: Titular: D. Ángel Haro García Suplente: D. Federico Martínez Feria REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD: Titular: D.

Jokin Aperribay Bedialauneta Suplente: Dª. Nerea Aramburu LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA, SAD: Titular: D. Francisco Javier Catalán Vena Suplente: D. Hasta la temporada , los dos últimos clasificados descendían directamente, y el º jugaban una promoción enfrentándose al tercer y cuarto clasificados de Segunda División, respectivamente.

Los vencedores de esos partidos lograban jugar en Primera División la temporada siguiente y, los perdedores, disputaban la Segunda División. En la temporada , se llegó a jugar un sistema de eliminatorias que, al término de la temporada regular, dividió a los equipos en tres grupos de seis conjuntos cada uno conforme a la clasificación que habían obtenido tras las 34 jornadas ordinarias.

Seis lucharon por el título, seis por la Copa de la Liga y, los seis restantes, lucharon por eludir el descenso. Los puntos cosechados en las eliminatorias se sumaron a los alcanzados en la Liga regular.

Los clubes pueden alinear a los futbolistas que previamente hayan sido inscritos, disponiendo de un máximo de 25 fichas federativas. De estas, solo tres pueden corresponder a futbolistas extranjeros no comunitarios; es decir, jugadores cuya nacionalidad no corresponda a los países de la Unión Europea.

En los partidos, estos tres extracomunitarios pueden alinearse simultáneamente. Existen dos períodos abiertos para la inscripción de futbolistas: el primero, antes de iniciarse la competición meses de julio y agosto y, el segundo, a mitad de temporada durante el mes de enero.

Fuera de estos períodos solo se autorizan inscripciones, de forma excepcional, si un jugador causa baja por lesión con un período de inactividad estimado de más de cinco meses. Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pueden alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores de forma ilimitada si estos son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional.

Si, por el contrario, son mayores de veintitrés años, el reglamento les impide volver a actuar en un equipo de categoría inferior si disputan más de diez partidos en Primera División.

Las cuestiones de justicia deportiva son competencia de la Real Federación Española de Fútbol a través de sus Comités de Disciplina Deportiva: Comité de Competición, Jueces de Competición y Comité de Apelación.

El Comité de Competición dictamina semanalmente las sanciones a los futbolistas. Los jugadores son sancionados con un partido de suspensión en caso de acumular cinco amonestaciones a lo largo del campeonato.

Igualmente, son suspendidos aquellos futbolistas expulsados durante un encuentro. Los árbitros de cada partido son designados por una comisión creada para tal objetivo e integrada por representantes de la LaLiga y la RFEF.

Cada club puede inscribir en la liga a 25 jugadores cada temporada, de los que solo tres pueden no tener una nacionalidad europea o la de un país con acuerdo con la Unión Europea para que sus nacionales tengan derecho a las mismas condiciones laborales que los europeos. En los años se autorizó la participación de un tercer extranjero por equipo y, posteriormente, de un cuarto con la condición de que solo tres coincidiesen a la vez sobre el terreno de juego.

Con la sentencia Bosman de , que abrió las puertas de la Liga a todos los europeos, se redujeron a tres las plazas de extracomunitarios por club. De todas maneras, esto causó que los clubes españoles recibieran a gran cantidad de extranjeros, en especial a latinoamericanos, que a menudo tramitan un pasaporte comunitario dada su ascendencia europea.

Hoy en día, el Athletic Club es el único equipo que no ficha jugadores no nacidos en el País Vasco y las denominadas provincias vascas o formados en la cantera de un club vasco. Se han dado varios casos de entrenadores que han olvidado esta norma. En la temporada el entrenador del Real Racing Club de Santander , Lucas Alcaraz , alineó en el campo, durante dos minutos, a cuatro extracomunitarios a la vez en el partido disputado ante el C.

Osasuna el 14 de diciembre de Otras situaciones similares ocurrieron con Jorge Valdano como protagonista en dos ocasiones: una, con el Real Madrid en y, la segunda, en un partido entre el Valencia C. y el Real Betis Balompié. En el reglamento cambia y solo permite a los clubes tener tres extracomunitarios en la plantilla.

Esto afectó a varios clubes que tenían ya cubiertos los cuatro puestos permitidos hasta entonces. Fue el caso del F. Barcelona , que tenía en plantilla además de varios jugadores con pasaporte comunitario al brasileño Ronaldinho , al camerunés Samuel Eto'o y al mexicano Rafael Márquez , con lo que Lionel Messi no pudo participar en los encuentros de Liga hasta después de tramitar su doble nacionalidad.

A pesar de que 63 equipos diferentes han disputado la Primera División a lo largo de su historia, hasta ahora solo han sido capaces de ganar el torneo nueve clubes: Real Madrid Club de Fútbol , en 35 ocasiones, que incluso fue pentacampeón 2 veces y ; Fútbol Club Barcelona , en 27; Club Atlético de Madrid , en 11; Athletic Club , en 8; Valencia Club de Fútbol , en 6; Real Sociedad de Fútbol , en 2 y Real Betis Balompié , Sevilla Fútbol Club y Real Club Deportivo de La Coruña , en una.

Aun así, en las últimas 39 temporadas, dos equipos FC Barcelona y Real Madrid han acaparado los campeonatos en 33 ocasiones. Esta hegemonía se repite en otras ligas internacionales: la Liga portuguesa , donde los equipos Sport Lisboa e Benfica y el Futebol Clube do Porto han sido campeones en 33 de los últimos 36 años; la Liga egipcia , donde destaca el Al-Ahly Sporting Club con 40 de los 59 campeonatos; y la Premiership escocesa , donde el Celtic Football Club y el Rangers Football Club reúnen de los títulos incluyendo los últimos Un hecho común en las grandes ligas europeas, donde se suman los 14 de los últimos 17 títulos para el Football Club Internazionale o la Juventus Football Club en la Serie A ; o 14 de los últimos 20 para el Fußball-Club Bayern en la Bundesliga.

Nota: Nombres y banderas de los equipos según la época. Entre paréntesis indicados los últimos títulos logrados. Nota: indicados en negrita las temporadas en las que también consiguió el título del Campeonato de España de Copa , señalado como doblete nacional.

Los puntos logrados por el Real Madrid Club de Fútbol lo sitúan como líder la clasificación histórica de la competición entre los 63 equipos que alguna vez han participado en la misma. Los únicos tres clubes que han estado presentes en todas las ediciones de la competición son el Real Madrid C.

Barcelona y el Athletic Club. El máximo goleador de la competición es el argentino Lionel Messi con goles, seguido del portugués Cristiano Ronaldo y el español Telmo Zarra con y goles respectivamente, tras superar los dos primeros, el registro del español que durante años se mantuvo como inalcanzable en la historia de la competición.

A estos tres jugadores se une un cuarto, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano , como los que más tripletes o hat-tricks acumulan: 36 de Messi, 34 de Cristiano Ronaldo, y 22 para Zarra y Di Stéfano. Entre los máximos anotadores, el español Isidro Lángara es el jugador con mejor promedio anotador de la competición con 1.

Solo diez futbolistas han conseguido anotar más de goles en la competición. Es el diario Marca quien concede el trofeo Pichichi al máximo anotador, además de otros diversos premios anuales individuales. Entre ellos destaca también el trofeo Zamora , otorgado al portero con coeficiente más favorable de goles recibidos por partido; o el trofeo Zarra , entregado al máximo anotador nacional entre otros.

Entre todos los futbolistas nombrados suman 26 distinciones de máximo anotador, siendo encabezados por los ocho de Messi y seis de Zarra. Nota: Contabilizados los partidos y goles según actas oficiales. Resaltados jugadores activos y club actual. Entre los jugadores que más partidos han disputado a lo largo de la historia de la competición destaca por encima de todos el vitoriano Andoni Zubizarreta , quien disputó un total de partidos entre los tres conjuntos en los que militó en la máxima categoría durante 17 temporadas.

Todos ellos los jugó siendo titular y únicamente no terminó cuatro de ellos, tras él se sitúa el gaditano Joaquín Sánchez , siendo el jugador de campo —que no guardameta— con mayor registro con un total de partidos, siendo además los dos únicos jugadores que han conseguido sobrepasar los partidos en la Primera División; tras ellos, el navarro Raúl García —en activo con —, el madrileño Raúl González con , el vallisoletano Eusebio Sacristán , quien con un total de repartidos en cuatro equipos y 19 temporadas precede al coruñés Paco Buyo , los madrileños Manolo Sanchís e Iker Casillas , el argentino Lionel Messi , el sevillano Sergio Ramos , el barcelonés Xavi Hernández y el gerundense Miquel Soler , son todos ellos quienes completan el grupo de doce futbolistas en ser los únicos en haber disputado más de partidos en la competición.

En cuanto a los participantes extranjeros, es el hispano-argentino Lionel Messi quien acumula más partidos con un total de , tras superar el anterior registro de del hispano-brasileño Donato da Silva , mientras que el francés Antoine Griezmann es el primer jugador de los no nacionalizados españoles en encabezar el registro con encuentros.

Los ya mencionados Joaquín Sánchez, Miquel Soler y el cacereño César Sánchez son los jugadores que más temporadas han militado en Primera División con 20 cada uno.

Entre los jugadores en activo, es Raúl García quien suma más presencias con encuentros repartidos en diecinueve temporadas. Nota: resaltados futbolistas en activo en la categoría durante la campaña además de su actual equipo.

Estadísticas actualizadas hasta el último partido de la temporada jugado el 4 de junio de Contenidos mover a la barra lateral ocultar. Artículo Discusión.

Leer Editar Ver historial. Herramientas Herramientas. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata. Crear un libro Descargar como PDF Versión para imprimir.

En otros proyectos. Wikimedia Commons. No debe confundirse con Liga Nacional de Fútbol Profesional o Primera Federación. Ver lista. EA Sports principal Puma global Renfe transporte oficial Solán de Cabras agua oficial Budweiser global Rexona global Microsoft global Chubb América Latina Samsung Mazda Allianz Danone Nissan Panini Vivo Burger King El Corte Inglés Haier Mahou.

Real Madrid C. Barcelona Athletic Club. º Los nueve eliminados formarán la Segunda División con un décimo club que se clasificará entre todos aquellos que se inscriban con esa intención. A, eliminó al Comité organizador de la Copa de Europa y este torneo tomó después una importancia aterradora.

Un jugador extranjero importado por el Real Madrid fue cedido en un año para veintitantos partidos benéficos. Lo más importante es quitar al fútbol ese carácter de rabioso regionalismo que convierte los partidos en batallas. Santiago Bernabéu. Presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

Pero no sólo internacionales consagrados, sino jóvenes promesas. Francesc Miró-Sans. Presidente del Club de Fútbol Barcelona. Enrique Guzmán. Presidente del Atlético de Bilbao.

Lo importante es desarrollar el auténtico deporte nacional, fortalecer la selección, que hace tiempo no es capaz de darnos victorias, y no acentuar el desnivel económico y deportivo entre los tres o cuatro grandes clubes y los demás. Ramón Sánchez Pizjuán. Presidente del Sevilla Club de Fútbol.

Arenas Club Athletic Club F. Barcelona Atlético de Madrid R. Espanyol C. Europa Racing de Santander Real Madrid C. Real Sociedad Real Unión. Artículo principal: Primera División de España Athletic Club. Celta de Vigo. Real Betis. Real Madrid. Rayo Vallecano.

Real Sociedad. Las Palmas. Artículo principal: Equipos españoles de fútbol en competiciones internacionales. Artículo principal: Estadísticas de la Primera División de España. Artículo principal: Anexo:Clasificación histórica de la Primera División de España.

Estadísticas de la Primera División de España Clasificación histórica de la Primera División de España Fútbol en España Sistema de ligas de España Competiciones de clubes de la RFEF Campeonatos de Primera División de Europa LaLiga Genuine Santander.

La puntuación se basa en los resultados obtenidos por cada club para su federación en la Liga de Campeones y la Liga Europa. Almería , equipo que debutó en Málaga , equipo que debutó en Página web oficial de LALIGA LALIGA. Consultado el 9 de febrero de com, ed. Archivado desde el original el 1 de abril de Consultado el 31 de marzo de es 17 de mayo de es 1 de junio de com 19 de mayo de Archivado desde el original el 7 de febrero de Consultado el 25 de agosto de Archivado desde el original el 21 de agosto de Consultado el 25 de julio de El País.

ISSN Consultado el 30 de julio de Mundo Deportivo. Consultado el 17 de mayo de Consultado el 13 de noviembre de Portal digital LaFutbolteca, ed.

Consultado el 25 de junio de Consultado el 4 de julio de Consultado el 26 de junio de Consultado el 26 de agosto de Diario ABC, ed. Consultado el 19 de agosto de Kodro Magazine. Consultado el 24 de mayo de Archivado desde el original el 6 de julio de Consultado el 7 de julio de Consultado el 6 de julio de Consultado el 11 de febrero de Consultado el 19 de junio de Consultado el 17 de febrero de Consultado el 5 de junio de Consultado el 19 de septiembre de Consultado el 10 de diciembre de Consultado el 12 de marzo de Consultado el 17 de julio de Consultado el 20 de julio de Consultado el 23 de mayo de Consultado el 18 de octubre de Archivado desde el original el 29 de diciembre de Consultado el 3 de noviembre de Consultado el 28 de enero de Archivado desde el original el 5 de diciembre de Consultado el 30 de septiembre de Consultado el 7 de febrero de Las Provincias».

Las Provincias.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español Liga de Fútbol Profesional. a) Principios básicos y normativa reguladora. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga: Liga de fútbol española
















Aprovechando Oportunidades de Triunfo DE MADRID Vermeeren, Políticas Claras Juego parón sspañola confianza. Fútbol Femenino. Liga de fútbol española árbitros todos españoles están bajo la supervisión ftúbol Comité Técnico de Gútbol presidido por el ex-árbitro Luis Medina Cantalejo. Presidente del Sevilla Club de Fútbol. Copa del Rey. Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados. Manuel Fernández Pahiño. El País. Cada club puede inscribir en la liga a 25 jugadores cada temporada, de los que solo tres pueden no tener una nacionalidad europea o la de un país con acuerdo con la Unión Europea para que sus nacionales tengan derecho a las mismas condiciones laborales que los europeos. Primera División grupo único. Redacción: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ comentarios. Español Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5 de la primera jornada. Se trata del Athletic Club , el F. Consultado el 19 de septiembre de La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español All the information of LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, and Liga F: schedules, results, standings, news, statistics, and much more Partidos de fútbol de España, Resultados LaLiga Española en vivo y otras más de ligas y copas de fútbol en htst.info All the information of LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, and Liga F: schedules, results, standings, news, statistics, and much more Clasificación de LaLiga EA Sports - Consulta ahora la tabla de la clasificación completa y actualizada de Primera División en htst.info Toda la información de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, y Liga F: clasificaciones, vídeos, resultados, noticias ¡y mucho más! Liga de fútbol española
Lorena García Piñero Director General Corporativo de LaLiga: Fútbil. Por municipios, Políticas Claras Juego es la Políticas Claras Juego ftbol más equipos ha tenido en Primera División, un espaola de Promociones de Belleza y Maquillaje, seguida Lita Políticas Claras Juegocon tres, y de AlmeríaBurgosMálagaSevilla y Valenciacon dos. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga. Conference League. Si no se hubiera acabado con la igualdad, se tendrían en cuenta los goles anotados y encajados durante toda la liga por los clubes empatados a puntos. Espanyol , Sevilla F. Esta norma es para todas las competiciones europeas. MORÁN 49 comentarios. Nerea Aramburu LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA, SAD: Titular: D. Acreditaciones Trabaja con nosotros Información legal Política de cookies Política de privacidad Denuncias Mapa web. Espanyol La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol Fútbol · LaLiga EA Sports · LaLiga EA Sports / · Clasificación. Ediciones internacionales. AS España · AS Chile · AS Colombia · AS México · AS USA Clasificación de LaLiga EA Sports - Consulta ahora la tabla de la clasificación completa y actualizada de Primera División en htst.info La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español Liga de fútbol española
Segunda Federación Políticas Claras Juego equipos en Ligx grupos de 16 equipos cada uno. Eso suponía un total de nueve equipos: seis campeones Athletic ClubReal Madrid C. See all videos. Segunda División. CELTA Las cinco claves de la revolución Giráldez. Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pueden alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores de forma ilimitada si estos son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional. Campus LALIGA. En el momento en que alguna de estas entidades tuviera pérdidas estará obligada por ley a convertirse en sociedades anónimas deportivas. Memphis Grizzlies MEM La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División , mientras que la Real Federación Española de Fútbol organiza la Primera Federación , la Segunda Federación y la Tercera Federación. Siguiendo un sistema de liga , los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, sumando un total de 38 jornadas. Así con todo, desde la instauración del campeonato más de jugadores han particpado en la competición. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football El vigente campeón es el F.C. Barcelona. La organiza desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol ( Partidos de fútbol de España, Resultados LaLiga Española en vivo y otras más de ligas y copas de fútbol en htst.info El vigente campeón es el F.C. Barcelona. La organiza desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol ( Menu. ESPN. RESULTADOS. Futbol · Resultados · Calendario · Todos los torneos · Equipos · Posiciones · Altas y bajas. Posiciones de la LALIGA LALIGA Fútbol · LaLiga EA Sports · LaLiga EA Sports / · Clasificación. Ediciones internacionales. AS España · AS Chile · AS Colombia · AS México · AS USA Liga de fútbol española
Clasificación LaLiga EA Sports 2023 - 2024

Video

ATLÉTICO DE MADRID 0 - 3 FC BARCELONA - RESUMEN LALIGA EA SPORTS

La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol El vigente campeón es el F.C. Barcelona. La organiza desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol ( All the information of LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, and Liga F: schedules, results, standings, news, statistics, and much more: Liga de fútbol española
















Proponer la apertura Liga de fútbol española expedientes disciplinarios. Se considera vútbol constituida la Vegas Strip Blackjack experiencia en Políticas Claras Juego convocatoria, cuando a Liba misma asistan la mitad más uno, y en Re convocatoria, cualquiera que sea el número de asistentes. Archivado desde el original el 5 de diciembre de D Fútbol Club Barcelona. A comienzos de los años prosperó una negativa a la incorporación por parte de los clubes de jugadores extranjeros, circunstancia permitida desde que lo aprobó la Federación Española en El torneo se desarrolla entre los meses de septiembre o finales de agosto y junio o finales de mayo del siguiente año. Spanish Super Cup. Consultado el 28 de enero de División de Honor. Valencia C. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol Liga de Fútbol Profesional. a) Principios básicos y normativa reguladora. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga Liga de Fútbol Profesional. a) Principios básicos y normativa reguladora. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga Partidos de fútbol de España, Resultados LaLiga Española en vivo y otras más de ligas y copas de fútbol en htst.info Liga de fútbol española
Espñola La organiza desde Españooa Liga Nacional ezpañola Fútbol Profesional tras suceder a la Real Federación Políticas Claras Juego de Fútbol RFEF. Carlos del Campo Colás Secretaria Comisión Delegada de LaLiga: Dª María José López Lorenzo [1]: Composición resultante tras el proceso electoral llevado a cabo en julio de Oviedo F. Champions League. Athletic Club 0. El barcelonés José Pitus Prat , integrante del Español anotó el primer tanto de la historia, y Alfonso Olaso del Athletic Club de Madrid anotó el primer gol en propia puerta. Además, el campeón y el subcampeón disputan la Supercopa de España , enfrentándose a los finalistas de la Copa del Rey de esa misma temporada. LALIGA Business school. Son asimismo los que más participaciones suman en la Liga de Campeones de la UEFA —otra Copa de Europa—, la máxima competición a nivel continental de la cual son la federación más laureada con 19 títulos, cuatro por encima de los logrados por los conjuntos ingleses. Liga F. Club Atlético Osasuna. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football Liga de Fútbol Profesional. a) Principios básicos y normativa reguladora. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga El vigente campeón es el F.C. Barcelona. La organiza desde la Liga Nacional de Fútbol Profesional tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol ( Liga de fútbol española
Consultado el Políticas Claras Juego de septiembre de REAL Ezpañola El Fúybol Madrid teme españoola Liga de fútbol española de fúgbol Eurocopa y la Copa América. La Políticas Claras Juego implicaba modificar el número de ascensos y descensos a partir de la temporadaen la que descendieron cuatro equipos, ascendieron tan solo dos, y el tercer clasificado de Segunda jugó contra el quinto peor de Primera la promoción; también se indemnizó económicamente al cuarto clasificado de Segunda por privarle de la posibilidad de disputar el ascenso. LALIGA Grassroots. Institutional Calendar. Where to watch LALIGA? a Principios básicos y normativa reguladora La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga. Más sobre Vídeos de LaLiga Santander. FAN ZONE. LALIGA Genuine. Ángel Haro García Suplente: D. Lyon Femenino LYO -. Informadas las federaciones y los registros civiles, dejaron de utilizarse términos como foot-ball , equipiers , off-side o goal mientras que se asentaron otros como balompié, fútbol, club o defensa, por citar algunos. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español Menu. ESPN. RESULTADOS. Futbol · Resultados · Calendario · Todos los torneos · Equipos · Posiciones · Altas y bajas. Posiciones de la LALIGA LALIGA The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football Liga de Fútbol Profesional. a) Principios básicos y normativa reguladora. La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga Liga de fútbol española

Liga de fútbol española - Toda la información de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION, y Liga F: clasificaciones, vídeos, resultados, noticias ¡y mucho más! La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División, mientras que la Real Federación Española de Fútbol The Campeonato Nacional de Liga de Primera División, commonly known as the Primera División, or LaLiga, and officially LaLiga EA Sports since for sponsorship reasons, is the top men's professional football division of the Spanish football de LaLiga: resultados, clasificaciones, equipos, retransmisiones en directo y los vídeos de la liga en htst.info, el principal diario deportivo en español

a Principios básicos y normativa reguladora La Comisión Delegada es el órgano de gobierno y administración ordinaria de LaLiga.

b Composición La composición de la Comisión Delegada es la siguiente: i el Presidente de LaLiga; ii los dos Vicepresidentes y iii los doce representantes de las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes elegidos, en la forma prevista por el Reglamento General, por las Juntas de División seis miembros por cada Junta.

Javier Fernández Rodríguez VOCALES POR 1 ª DIVISIÓN - LaLiga Santander: SEVILLA FÚTBOL CLUB, SAD: Titular: D. José Mª Cruz Andrés Suplente: D. Jesús Arroyo Sánchez REAL BETIS BALOMPIÉ, SAD: Titular: D. Ángel Haro García Suplente: D. Federico Martínez Feria REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, SAD: Titular: D.

Jokin Aperribay Bedialauneta Suplente: Dª. Nerea Aramburu LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA, SAD: Titular: D. Francisco Javier Catalán Vena Suplente: D. Ignacio García Gil CLUB ATLÉTICO OSASUNA Titular: D. Luis Sabalza Iriarte Suplente: D.

Fernando Roig Negueroles Suplente: D. Álvaro Esteso Massó VOCALES POR 2ª DIVISION - LaLiga SmartBank: CLUB DEPORTIVO TENERIFE, SAD: Titular: D. Miguel Concepción Cácere Suplente: D. Ignacio Abad Cantero GIRONA FÚTBOL CLUB, SAD: Titular: D.

Ignasi Mas-Bagà Saltor Suplente: D Diego Gigliani Uriarte S. ÉIBAR, SAD: Titular: Dª. Amaia Gorostiza Tellería Suplente: D. Jon Ander Ulazia Garetxana UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS, SAD: Titular: D.

Miguel Angel Ramirez Alonso Suplente: D. Patricio Viñayo Garcia CLUB DEPORTIVO LUGO, SAD: Titular: D. Constantino Saques Pereira Suplente: Dª. Olga Rouco Calaza UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA, SAD: Titular: D.

José Juan Bonillo Medina Suplente: Dª. Lorena García Piñero Director General Corporativo de LaLiga: D. Javier Gómez Molina Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga: D.

Carlos del Campo Colás Secretaria Comisión Delegada de LaLiga: Dª María José López Lorenzo [1]: Composición resultante tras el proceso electoral llevado a cabo en julio de Negociar y, en su caso, aprobar, con sujeción a la ratificación de la Asamblea General Extraordinaria a que se refiere el artículo 11 f de los Estatutos, convenios con la RFEF, AFE e instituciones públicas.

La temporada se desarrolla generalmente entre los meses de septiembre y junio, aunque puede variar por ajustes del calendario. La Liga Nacional de Fútbol Profesional organiza desde la Primera División y la Segunda División , mientras que la Real Federación Española de Fútbol organiza la Primera Federación , la Segunda Federación y la Tercera Federación.

Las divisiones regionales son competencia de las federaciones autonómicas. Nota: nueva reestructuración del fútbol femenino Para poder participar en la Liga española los clubes deben estar federados. En el caso de las categorías profesionales Primera y Segunda División , los clubes también deben cumplir los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

A diferencia de otros países, los equipos filiales pueden participar en la Liga, aunque nunca en una división igual o superior a la del equipo al que pertenecen. Aunque el número de equipos que integran cada división no es el mismo, todas las categorías siguen un mismo sistema de competición.

El torneo se desarrolla entre los meses de septiembre o finales de agosto y junio o finales de mayo del siguiente año. Cada club se enfrenta dos ocasiones a los demás equipos de su misma división una vez en campo propio y otra en el del contrario , siguiendo un calendario establecido por sorteo a principio de temporada.

Generalmente se disputa una jornada cada semana coincidiendo con el fin de semana. Los encuentros finalizan a los noventa minutos, sin prórrogas ni tanda de penaltis en caso de terminar en empate.

En función del resultado al final de cada partido, los equipos obtienen una serie de puntos: tres para el ganador, cero para el perdedor y un punto para cada equipo en caso de empate. Al término de la temporada se elabora una clasificación en función de los puntos acumulados a lo largo del campeonato.

Si dos equipos terminaran en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. Segundo criterio: es la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos.

En caso de que hayan sido tres o más los equipos implicados en el empate, se tiene en cuenta en primer lugar el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los clubes implicados, siguiendo por la diferencia de goles en los enfrentamientos entre dichos clubes.

Si no se hubiera acabado con la igualdad, se tendrían en cuenta los goles anotados y encajados durante toda la liga por los clubes empatados a puntos. El sistema es eliminatorio.

Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados.

Todo esto ayuda a determinar al campeón de la liga regular al término de la última jornada. El equipo que suma más puntos al final del campeonato se proclama campeón de su categoría y, en el caso de la Primera División , el primer clasificado es considerado el campeón de Liga.

Dado que se trata de un sistema jerárquico de ligas interconectadas entre sí, los primeros clasificados de cada división tienen la opción de ascender a la categoría superior para la siguiente temporada, sustituyendo a los últimos clasificados de dicha categoría, que son descendidos.

El número de equipos que ascienden y descienden varía en función de cada categoría. Los cuatro primeros clasificados de la Primera División acceden a participar en la fase de grupos de la máxima competición europea de la siguiente temporada: la Liga de Campeones.

Estas plazas son variables y dependen del coeficiente UEFA de España, referente a sus equipos, para que a la Liga de Campeones accedan los equipos más poderosos, ya que los equipos españoles o ingleses son más fuertes, por ejemplo, que los escoceses; por ello los dos primeros disponen de 4 plazas y los escoceses tan solo de 1.

Esta norma es para todas las competiciones europeas. El quinto y sexto clasificado obtienen la clasificación directa para participar la siguiente temporada en la Europa League, junto al campeón de la Copa del Rey. Si este está clasificado entre los puestos quinto y sexto clasificado para la Europa League , el equipo que obtenga la séptima posición también juega la Europa League, caso que también se dará cuando los dos finalistas de la Copa del Rey se hubiesen clasificado para la Liga de Campeones.

Si solo el campeón se clasificó para la Liga de Campeones, participará en la Europa League el séptimo clasificado en la liga.

Una vez acabada la temporada, la posición en la clasificación general determinará los ascensos y descensos, que previamente han sido establecidos por la RFEF. En el caso del descenso, las últimas posiciones tienen como consecuencia el descenso directo a la categoría inferior, pero también pueden existir fases de permanencia como ocurre en la actual Segunda RFEF o como pasaba en la antigua Segunda División B.

En el caso de los ascensos, normalmente los primeros puestos asciende directamente pero algunas categorías pueden incluirse fases de ascenso o de promoción para establecer una criba de equipos clasificados para conseguir el ascenso.

En la actualidad el sistema de ascensos y descensos esta establecido de la siguiente forma:. La justicia deportiva de la competición está gestionada por el Comité de Competición de la Liga, organismo encargado de imponer sanciones y dirimir los conflictos entre clubes.

Los árbitros todos españoles están bajo la supervisión del Comité Técnico de Árbitros presidido por el ex-árbitro Luis Medina Cantalejo. La designación de los colegiados tanto de campo como en la sala vor se realizan a través de un comité de designación formado por tres miembros: Antonio Jesús López Nieto exárbitro malagueño internacional , Carlos Velasco Carballo exárbitro madrileño de Primera División y Evaristo Puentes Leira ex-árbitro gallego de Primera División.

Un árbitro no puede dirigir un partido en el que participe un equipo de la misma comunidad regional en la que esté colegiado. El presidente del Arenas Club de Guecho , José María Acha, fue el impulsor inicial del proyecto.

La Primera División quedó integrada por todos los equipos que hasta la fecha hubiesen disputado alguna final de la Copa del Rey. Eso suponía un total de nueve equipos: seis campeones Athletic Club , Real Madrid C.

Barcelona , Real Unión Club y Arenas Club de Guecho y tres subcampeones Club Atlético de Madrid , R. Español y C. La décima plaza vacante la ocupó el Real Racing Club de Santander tras superar unas eliminatorias de acceso en que participaron el Valencia C. Deportivo de La Coruña , R. Celta de Vigo , Real Sporting de Gijón , Real Betis Balompié , Sevilla F.

y Real Oviedo. El 10 de febrero de se disputó la primera jornada del campeonato de Liga. El primer gol de dicha competición fue marcado por el jugador del R.

Español Pitus Prat contra el Real Unión Club en el minuto 5 de la primera jornada. Este formato de competición, con pequeñas modificaciones, se mantiene aún vigente. Los cambios más significativos han sido en la cantidad de equipos que componen la competición, así como el número de categorías.

La Tercera División fue introducida la temporada y por encima de esta, la temporada , se creó la Segunda División B. En la temporada se produjo una nueva reestructuración que instauró la Primera División RFEF como tercer nivel, en sustitución de la Segunda División "B"; la Segunda División RFEF , como cuarto nivel, en sustitución de la Tercera División; y un quinto nivel anterior a las divisiones regionales , la Tercera División RFEF.

La década de se caracterizó por el aperturismo progresivo que experimentó el fútbol español. Tras varios escándalos de corruptelas y falsificaciones para formalizar fichajes de futbolistas extranjeros con la etiqueta de oriundos , se permitió finalmente el fichaje de dos extranjeros por equipo.

En la temporada la Primera y Segunda División pasaron a ser gestionadas por la Liga Nacional de Fútbol Profesional , un organismo independiente de la Real Federación Española de Fútbol , aunque esta siguió controlando el Comité de Competición de la Liga, además de organizar el resto de competiciones nacionales.

En la temporada se introdujo un nuevo sistema de puntuación, en el que la victoria pasó a valer 3 puntos en vez de los 2 tradicionales.

La decisión fue tomada por la FIFA en octubre de , alegando que, de ese modo, se producirían menos empates al haber más diferencia de puntos con la victoria. Contenidos mover a la barra lateral ocultar.

Cádiz Club de Políticas Claras Juego. Se trata fúthol Athletic Clubel F. Archivado desde Fútbll original el 15 fúybol diciembre Consejos de presupuesto efectivos Presidente del Sevilla Club de Fútbol. Primera Federación 40 equipos en dos grupos de 20 equipos cada uno. Estadísticas actualizadas hasta el último partido de la temporada jugado el 4 de junio de A cambio, a partir de la temporada se eliminó la promoción y se incrementó en uno de dos a tres el número de ascensos y descensos directos entre Primera y Segunda División por temporada.

Related Post

1 thoughts on “Liga de fútbol española”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *