Rutas de éxito en competencias

Con el tiempo y la vida te puedes ir dando cuenta de qué posees y qué te sirve para la vida personal y qué para la vida laboral. Encontrar estos detalles te ayudarán a explotar lo que tienes de manera adecuada, de modo que ante cualquier prueba puedas ponerlas en práctica y salir adelante ante cualquier proyecto.

La palabra competencia o competencias, las he escuchado toda mi vida y, a decir verdad, siempre de una forma retadora. Internamente te preparas para recibir el éxito, pero… ¿cuál es el secreto del éxito?

Puedo pensar que en gran parte se lo lleva la constancia y la disciplina. En cualquier trabajo que realices estos dos aliados deberían ser tus mejores amigos para cuando llegue el momento de presentar tus habilidades, sea una forma más completa de llevarlo a cabo.

La actitud ante todo proceso nos deja viajar a lugares nuevos e inexplorados; lugares que tal vez has escuchado, pero no visitado. Ese tipo de eventos suelen suceder y cuando el evento ocurre en el ámbito laboral puedes quedar impactado del resultado.

Ser competente, lo dicen tantas veces. No desgastemos la palabra, ve por aquellas competencias clave que marcarán la diferencia. En estos momentos de incertidumbre, lo menos que puedes hacer es ser competente, es tomar la diferencia y que seas diferente en la sociedad y el trabajo puedas distinguirte como un colaborador con buena actitud y capaz de llevar a cabo cualquier actividad que tu puesto requiera.

Entonces la clave del éxito está en dar todo de sí, en tener buena actitud y poner en práctica las competencias clave que te ayudarán al desarrollo personal y profesional.

Es aprovechar las nuevas formas de implementación sobre aprendizajes que tienen las organizaciones, ya que son factores que permiten a cualquier individuo estar preparado, estar actualizado, ser eficaz al responder ante una necesidad y tener empoderamiento durante y después de cualquier proceso.

Entonces, ¿cómo triunfar? Para ello es crucial que sigas los consejos que en Adictos al éxito hemos preparado para ti, ya que te ayudarán a posicionarte en un estado adecuado a la hora de empezar cualquier proyecto de tu interés:. Para conseguir tus objetivos es vital que te orientes hacia el éxito en la vida y desarrolles una actitud ganadora hacia tu proyecto, es decir: ¡percíbete a ti mismo como un ganador y así tendrás un éxito mayor en todo lo que te propongas!

Mantén una actitud centrada en la oportunidad que se presenta, en lo positivo del proyecto y en lo que vas a conseguir, tomando nota de que podrás aprender algo tanto de lo bueno como de lo malo que suceda y de que los retos siempre son una oportunidad de desarrollo personal.

La confianza en uno mismo está estrechamente ligada a la actitud hacia el éxito en la vida que hemos señalado en el apartado anterior. Piensa que conseguir tus objetivos es posible y trata de confiar en que el proyecto va a salir bien.

También es importante salir de la propia zona de confort para poder realizar acciones necesarias que te conduzcan al éxito. Recuerda que para que sucedan cosas nuevas debes realizar acciones nuevas. La claridad es poder: ¡recuérdalo! Utiliza el increíble potencial de esta máxima para potenciar la buena marcha hacia tus objetivos.

Es importante que definas con precisión que es lo que deseas para asegurarte de que sabes hacia donde quieres dirigirte y cuanto más específico seas en este aspecto mejor.

El ser humano tiene la capacidad de expandir enormemente en lo que se enfoca, al igual que lo hace una lupa. Una vez que visualices tu objetivo hazlo tuyo, comprométete contigo mismo para llevarlo a cabo y siéntelo.

Pero ella tenía las habilidades y lo sabía. Cindy dice que fue una casualidad que se tropezara con el puesto perfecto; solo quería un rol en el que pudiera usar sus mejores talentos. Se encontró con un programa de aprendizaje de administración tecnológica en IBM.

Antes de eso, consideraba que sus habilidades tecnológicas eran solo un pasatiempo y nunca se imaginó a sí misma en la industria tecnológica. Sin embargo, se postuló y la aceptaron.

Cindy tenía una curva de aprendizaje empinada por delante. Poseía las habilidades técnicas básicas, pero necesitaba la capacitación para alcanzar el nivel adecuado. Atribuye gran parte de su éxito a la flexibilidad de sus mentores.

Continuamente le decían que si sentía que el camino elegido no era el correcto, podía probar algo nuevo. Al final del periodo de aprendizaje, se postuló a un puesto de técnica de operaciones de red y la contrataron. Optó por un puesto con opciones de trabajo flexibles para poder cuidar a sus dos hijos cómodamente.

La selección por competencias hizo posible este resultado. Las habilidades de comunicación, la experiencia digital y la capacidad de resolución de problemas de Cindy la ayudaron a conseguir su puesto, y el enfoque en la mejora continua la está ayudando a desarrollarlo.

Dice que la combinación de sus ganas de aprender y el apoyo de su empleador es el dúo perfecto para crear un crecimiento ilimitado. Pero ese es solo otro mito que hemos desacreditado.

Echemos un vistazo a un puñado de industrias únicas y cómo han tenido éxito con iniciativas de selección por competencias. La administración de la atención médica es una industria en la que es notoriamente difícil entrar.

Entre la licenciatura y el máster, la formación puede llevar de seis a ocho años de compromiso riguroso. Sin embargo, están surgiendo cada vez más oportunidades que permiten que candidatos igualmente calificados ingresen sin contar con requisitos educativos específicos. Sam Saucedo-Hernández tuvo una vida tumultuosa, pero todo lo que quería era desarrollar una carrera sólida.

Como hija de padres que emigraron de México, quería ser la primera generación de su familia en obtener un título profesional. Sam vio a sus padres luchar con trabajos de bajos salarios y se prometió a sí misma que a ella le iría mejor.

Su primer intento fue la facultad de derecho, donde pasó varios años estudiando mucho. Sam deseaba con todo su ser obtener su título y comenzar una carrera en derecho. Sam enfrentó muchos desafíos, pero el punto de inflexión en su historia fue el día en que recibió una carta que promocionaba un programa de capacitación laboral sin costo de JVS para asistentes administrativos médicos.

JVS es un programa que ayuda a las personas a desarrollar habilidades y encontrar conexiones profesionales sólidas, particularmente en la industria de la salud. JVS ha tenido un éxito increíble. Sam se postuló para el programa y la aceptaron. Obtuvo un puesto como asistente administrativo médico, pero su capacitación la ha llevado a su puesto actual en el departamento de audiología.

Aunque se siente afortunada en el puesto que ocupa, Sam dice que sigue pensando en lo que le deparará el futuro, y se pregunta qué más podrá lograr con sus habilidades. Programas como JVS trabajan incansablemente para hacer que más historias como esta sean posibles.

Al priorizar las habilidades por sobre la experiencia, hacen que candidatos valiosos accedan a industrias a las que de lo contrario sería difícil entrar para ellos.

Steelcase es una empresa de muebles que se vio impulsada a construir un espacio más justo para las oportunidades laborales y a fomentar una mejor representación para los empleados de color.

Así que adoptaron prácticas de contratación basadas en habilidades. Pero no son los únicos. Decidieron que debían mejorar sus procesos de contratación, por lo que adoptaron algunas prácticas nuevas:.

Steelcase decidió que prácticas como estas les permitirían llegar a diversos talentos de forma orgánica, y no se equivocó. Las iniciativas de Steelcase son increíbles, por lo que alentamos a que se adopten estos tipos de cambios activos para impulsar la diversidad.

Para obtener más información sobre este tema, consulta nuestro blog sobre por qué no es negociable ser intencional con respecto a la diversidad en el lugar de trabajo. ADP, una empresa de software de gestión de recursos humanos, adoptó una estrategia de selección y contratación que le permitió centrarse en las habilidades , depender menos de las credenciales y brindar oportunidades a los candidatos con antecedentes no tradicionales.

Esta estrategia incluía capacitar a los profesionales de adquisición de talento para que adopten las prácticas recomendadas, contratar reclutadores de diversidad específicos, eliminar los requisitos de título profesional de los puestos para los que se debía contratar en gran volumen y brindar una mejor capacitación y tutoría a los nuevos empleados.

Este programa fue inspirado y respaldado en gran medida por Maria Black, directora ejecutiva de ADP, y su fuerte creencia en la responsabilidad social corporativa.

Tiene una gran pasión por apoyar a las mujeres trabajadoras, los veteranos y otros talentos subrepresentados. María es un excelente ejemplo del poder de liderar desde arriba. Cuando los líderes de tu empresa apoyan una gran causa, se benefician tanto los empleados como la empresa y se crea una mejor cultura organizacional.

A continuación, echemos un vistazo a las regiones y los países que están adoptando la selección por competencias. Muchas áreas están reemplazando lentamente los métodos tradicionales basados en el CV con prácticas basadas en habilidades y, como resultado, están viendo beneficios sobresalientes.

Para conocer nuestro blog dedicado enteramente a este tema, consulta nuestra publicación sobre la selección por competencias en todo el mundo. En , el estado de Maryland eliminó los requisitos de títulos de cuatro años para miles de empleos en el sector gubernamental.

El objetivo de esta iniciativa era llamar la atención sobre el valor de las credenciales y la experiencia alternativas.

Los funcionarios estatales quieren dar a las personas una mejor oportunidad de obtener un trabajo estable y satisfactorio. Más de 38 personas trabajan para el estado de Maryland y se estima que más de la mitad de esos trabajos pueden ser realizados por personas cuyas habilidades provienen de rutas alternativas que pueden sustituir fácilmente una educación universitaria.

Eso es 2,8 millones de trabajadores, y estas personas necesitan oportunidades sólidas, oportunidades a las que puedan acceder a través de la selección por competencias.

Para obtener más información sobre cómo los requisitos innecesarios de título profesional están dejando afuera a los talentos más adecuados, consulta nuestro blog sobre la inflación de los títulos profesionales.

Los líderes tecnológicos de Indiana están luchando por atraer y retener a grandes talentos. Con todo eso en mente, un grupo de más de tres millones de candidatos se reduce a poco más de 42 personas.

Haga un balance de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (análisis FODA) para identificar áreas de mejora y posibles obstáculos Los mejores consejos acerca de como triunfar y tener exito en la vida y en los negocios, conseguir tus objetivos y desarrollo personal Entonces la clave del éxito está en dar todo de sí, en tener buena actitud y poner en práctica las competencias clave que te ayudarán al

Rutas de éxito en competencias - Al explorar las estrategias para que las empresas líderes creen rutas de carrera para el futuro del trabajo, las organizaciones pueden sentar Haga un balance de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (análisis FODA) para identificar áreas de mejora y posibles obstáculos Los mejores consejos acerca de como triunfar y tener exito en la vida y en los negocios, conseguir tus objetivos y desarrollo personal Entonces la clave del éxito está en dar todo de sí, en tener buena actitud y poner en práctica las competencias clave que te ayudarán al

La palabra competencia o competencias, las he escuchado toda mi vida y, a decir verdad, siempre de una forma retadora. Internamente te preparas para recibir el éxito, pero… ¿cuál es el secreto del éxito?

Puedo pensar que en gran parte se lo lleva la constancia y la disciplina. En cualquier trabajo que realices estos dos aliados deberían ser tus mejores amigos para cuando llegue el momento de presentar tus habilidades, sea una forma más completa de llevarlo a cabo.

La actitud ante todo proceso nos deja viajar a lugares nuevos e inexplorados; lugares que tal vez has escuchado, pero no visitado. Ese tipo de eventos suelen suceder y cuando el evento ocurre en el ámbito laboral puedes quedar impactado del resultado.

Ser competente, lo dicen tantas veces. No desgastemos la palabra, ve por aquellas competencias clave que marcarán la diferencia.

En estos momentos de incertidumbre, lo menos que puedes hacer es ser competente, es tomar la diferencia y que seas diferente en la sociedad y el trabajo puedas distinguirte como un colaborador con buena actitud y capaz de llevar a cabo cualquier actividad que tu puesto requiera.

Entonces la clave del éxito está en dar todo de sí, en tener buena actitud y poner en práctica las competencias clave que te ayudarán al desarrollo personal y profesional.

Es aprovechar las nuevas formas de implementación sobre aprendizajes que tienen las organizaciones, ya que son factores que permiten a cualquier individuo estar preparado, estar actualizado, ser eficaz al responder ante una necesidad y tener empoderamiento durante y después de cualquier proceso.

Desarrolla tus competencias clave en los cursos de habilidades e innovación que en CompuSoluciones tenemos dentro del área de Desarrollo Empresarial, entra y conócelas.

Mariano Otero , Rinconada del Bosque, , Tel. Con todo eso en mente, un grupo de más de tres millones de candidatos se reduce a poco más de 42 personas. La Oficina de Tecnología de Indiana Indiana's Office of Technology, IOT se dio cuenta de que las prácticas de contratación basadas en habilidades podrían solucionar este problema y resolver su escasez.

Comenzaron eliminando los requisitos de título profesional de la mayoría de las descripciones de trabajo, luego comenzaron a ofrecer oportunidades de adquisición de nuevas habilidades a los trabajadores de industrias alternativas, como los cocineros de línea y los conductores de camiones.

También dijo que le emociona ver el impacto positivo del programa en la vida de los candidatos involucrados. El mismo estudio mostró que la movilidad interna es más importante que nunca y que las empresas quieren priorizar la igualdad de género y la inclusión de la discapacidad.

Estos puntos también se pueden lograr adoptando la selección por competencias. Asia-Pacífico está buscando prácticas basadas en habilidades para mejorar el futuro de sus procesos de contratación, pero TruTrip, con sede en Singapur, ya está cosechando los beneficios.

TruTrip es una empresa de gestión de viajes de negocios que necesitaba ayuda para evaluar las habilidades de los candidatos y contratar a los mejores, por lo que le dieron una oportunidad a TestGorilla.

Estas son algunas de las formas en que las pruebas de habilidades previas al empleo de TestGorilla han ayudado a los procesos de selección y contratación de TruTrip:. Les brinda una forma de evaluar objetivamente las habilidades y el conocimiento de los postulantes.

Según Hugh Batley, el fundador de TruTrip, sus nuevas contrataciones encajan mejor. Estos empleados se convierten en grandes colaboradores y tienen una mejor experiencia inicial con la empresa. TestGorilla también ayuda a TruTrip a ahorrar miles de dólares al reducir las posibilidades de que suceda una costosa contratación incorrecta.

Esto no es inusual. El Reino Unido y la Unión Europea han desarrollado un fuerte enfoque en las habilidades en los últimos años.

Este aumento drástico se debe a que los empleadores desean un grupo de talentos más amplio y a que los candidatos priorizan y valoran su experiencia alternativa. Este programa fue creado para fomentar y financiar capacitaciones que permiten la mejora y la adquisición de habilidades, al tiempo que promueve una mayor diversidad e igualdad de género.

Entre muchos otros beneficios, Revolut descubrió que las pruebas de idioma de TestGorilla son vitales. Evaluar el dominio del idioma es esencial para una empresa multinacional, pero los métodos tradicionales requieren mucho tiempo y demandan mucho trabajo. Las pruebas de idioma de TestGorilla ayudan a Revolut a evaluar rápida y fácilmente las habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral de sus candidatos.

Esto les ayudó a automatizar casi por completo su proceso de selección, mejorando enormemente el tiempo de contratación. La selección por competencias beneficia tanto a los empleados como a los empleadores en todas las industrias y en cualquier estado o país.

Al igual que los ejemplos que enumeramos en este artículo, las prácticas basadas en habilidades ayudan a mejorar la diversidad, ampliar tu grupo de talentos y encontrar al candidato ideal para cada puesto.

Para leer más historias de éxito sobre la selección por competencias, consulta nuestras 10 historias que demuestran el poder de la selección por competencias o nuestra colección de estudios de casos internos.

Si deseas familiarizarte con la práctica de la selección por competencias, consulta nuestro catálogo de pruebas y revisa nuestras pruebas de habilidades.

Consultado el 6 de marzo de Business Roundtable. McGraw, Mark. World at Work. Education GPS. Comisión Europea. Crea evaluaciones previas al empleo en minutos para evaluar a los candidatos, ahorrar tiempo y contratar a los mejores talentos.

Nuestras pruebas de selección identifican a los mejores candidatos y hacen tus decisiones de contratación más rápidas, fáciles y libres de prejuicios. ES Deutsch English Español. Guía para aspirantes Ayuda Inicia sesión. Información del producto.

Presentación del producto. Integraciones ATS. Catálogo de pruebas. Personalidad y cultura. Capacidad cognitiva.

Casos prácticos. Evaluación de talento. Selección por competencias. All Ciencia Contratación y reclutamiento Evaluación del talento Recursos humanos Selección por competencias. Éxito basado en habilidades: 10 estudios de casos para la selección por competencias.

Índice de contenidos Las personas: La selección por competencias beneficia a los candidatos Las industrias: Todas las industrias pueden beneficiarse de las prácticas basadas en habilidades Los países y regiones: la selección por competencias en todo el mundo Adoptar prácticas basadas en habilidades para crear un mejor futuro de contratación para las personas, las empresas y los países.

Las personas: La selección por competencias beneficia a los candidatos Primero echemos un vistazo a algunas personas estelares que irrumpieron en sus industrias ideales utilizando prácticas basadas en habilidades.

Justin Hutchinson irrumpió en ventas y marketing con sus habilidades blandas Justin Hutchinson quería un futuro en el fútbol, pero se enfrentó a una decisión difícil a los 14 años: centrarse en sus perspectivas profesionales o cuidar a su padre con cáncer.

Latisha Carter se convirtió en directora de contabilidad por su impulso y determinación Latisha Carter tenía el sueño de sobresalir en la América corporativa, pero nunca tuvo la oportunidad de asistir a la universidad.

Cindy Veach: De conocedora de la tecnología a experta en operaciones de red Cindy Veach no tenía antecedentes tradicionales. JVS ayuda a brindar oportunidades en la industria de la salud La administración de la atención médica es una industria en la que es notoriamente difícil entrar.

El sector de la fabricación se beneficia en gran medida de la selección por competencias Steelcase es una empresa de muebles que se vio impulsada a construir un espacio más justo para las oportunidades laborales y a fomentar una mejor representación para los empleados de color.

Decidieron que debían mejorar sus procesos de contratación, por lo que adoptaron algunas prácticas nuevas: Priorizar las habilidades sobre el CV y el pedigrí Eliminar los requisitos de experiencia siempre que sea posible Favorecer la mejora continua por encima de la perfección Renovar las descripciones de trabajo para reducir el lenguaje sesgado Priorizar la diversidad entre candidatos igualmente calificados Steelcase decidió que prácticas como estas les permitirían llegar a diversos talentos de forma orgánica, y no se equivocó.

Una empresa de software elimina los requisitos de título profesional para proporcionar más oportunidades ADP, una empresa de software de gestión de recursos humanos, adoptó una estrategia de selección y contratación que le permitió centrarse en las habilidades , depender menos de las credenciales y brindar oportunidades a los candidatos con antecedentes no tradicionales.

ADP experimentó un gran éxito en solo un año: Aumento en el número de candidatos sin título universitario Aumento en la representación de la comunidad negra en el grupo de candidatos Aumento en la representación de la comunidad hispana en el grupo de candidatos Este programa fue inspirado y respaldado en gran medida por Maria Black, directora ejecutiva de ADP, y su fuerte creencia en la responsabilidad social corporativa.

La confianza en uno mismo está estrechamente ligada a la actitud hacia el éxito en la vida que hemos señalado en el apartado anterior. Piensa que conseguir tus objetivos es posible y trata de confiar en que el proyecto va a salir bien. También es importante salir de la propia zona de confort para poder realizar acciones necesarias que te conduzcan al éxito.

Recuerda que para que sucedan cosas nuevas debes realizar acciones nuevas. La claridad es poder: ¡recuérdalo! Utiliza el increíble potencial de esta máxima para potenciar la buena marcha hacia tus objetivos.

Es importante que definas con precisión que es lo que deseas para asegurarte de que sabes hacia donde quieres dirigirte y cuanto más específico seas en este aspecto mejor. El ser humano tiene la capacidad de expandir enormemente en lo que se enfoca, al igual que lo hace una lupa.

Una vez que visualices tu objetivo hazlo tuyo, comprométete contigo mismo para llevarlo a cabo y siéntelo. Si te escuchas a ti mismo para conectarte con tus deseos, concretas tus objetivos y te enfocas sobre ellos, te sorprenderás del alcance de tus resultados y tendrás éxito en la vida.

No permitas que el árbol que tienes delante te impida ver el bosque. Conocer el terreno en el que se va a desarrollar tu proyecto te permitirá definir mejor el camino que debes tomar, las herramientas que tienes que emplear y las zonas que son importantes evitar.

También es vital realizarse las preguntas adecuadas: ¿Cómo puedo llevar a cabo lo que deseo?

Video

el mejor Planificador de rutas del MUNDO😯😯😯 Compefencias basado en habilidades: 10 estudios competfncias casos para la selección por competencias. Exposición Rutas de éxito en competencias ¿Qué tecnología utilizan? No Comments. Sus historias y experiencias pueden servir como recordatorio de que el éxito se puede lograr con dedicación y perseverancia. Voluntad inquebrantable. Sesión especial para los inscritos antes del 7. 5 pasos para crear rutas de aprendizaje exitosas

Related Post

0 thoughts on “Rutas de éxito en competencias”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *