Cupones de descuento efectivos

Además, los cupones de descuento son una estrategia efectiva para generar visibilidad y atraer atención a tu marca. Las ofertas especiales y los descuentos captan la atención de los consumidores y generan un boca a boca positivo, lo que puede resultar en una mayor exposición y adquisición de nuevos clientes.

Es común encontrar los conceptos de cupones de descuento y ofertas en el comercio y las promociones. Aunque ambos buscan proporcionar a los consumidores la oportunidad de ahorrar dinero, existen diferencias importantes entre ellos.

Los cupones de descuento son vales o códigos que ofrecen descuentos específicos al momento de la compra, mientras que las ofertas son promociones temporales que reducen los precios de productos o servicios sin requerir un código adicional. Si estás considerando implementar cupones de descuento en tu estrategia de marketing , aquí te presentamos algunos beneficios de crear tu propia estrategia:.

Al crear y gestionar tu propia estrategia de cupones de descuento, tienes un mayor control sobre los descuentos y promociones que ofrecerás. Puedes adaptar las ofertas según tus necesidades específicas, establecer restricciones y términos adecuados, y ajustar las campañas según tu calendario y objetivos comerciales.

Al tener tu propio sistema de cupones, puedes establecer una relación directa con tus clientes. Puedes recopilar datos de los usuarios que utilizan los cupones, lo que te brinda una mejor comprensión de tu base de clientes y la oportunidad de establecer una comunicación más personalizada y efectiva.

Al contar con una estrategia de cupones interna, tienes la flexibilidad de integrar los cupones en tu estrategia general de marketing. Puedes combinarlos con otras tácticas, como campañas de publicidad , marketing por correo electrónico o promociones en redes sociales , para maximizar su alcance y efectividad.

Como pudiste ver, los cupones de descuento son una herramienta efectiva para atraer y fidelizar clientes, generar un sentido de urgencia, aumentar la visibilidad de tu marca y obtener mayores beneficios económicos.

Al crear tu propia estrategia de cupones, podrás tener un mayor control sobre tus promociones, establecer una relación directa con tus clientes y adaptar tu estrategia de marketing según tus necesidades y objetivos. Aquí en LoQueQuierasYA.

com podemos ayudarte a implementar esta y otras estrategias de marketing en tu negocio por internet. También podemos crearte una tienda online con esta magnífica herramienta para el comercio electrónico ; ¡contáctanos!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio. Cupones de descuento: Una estrategia efectiva para atraer y fidelizar clientes.

Coca-Cola fue un hito en la historia de las mayores promociones de marketing. Tanto fue así que el recorte de cupones de descuento los domingos constituía, en pleno siglo XX, la tradición de las familias estadounidenses.

Desde ese momento, el descuento no ha perdido valor como estrategia de marketing. Al contrario, sigue teniendo uso frecuente en todos los negocios para: incentivar el consumo posicionar la marca.

Cupones innovadores de este tiempo. No obstante y aunque los cupones siguen siendo una estrategia efectiva, debemos tener en cuenta que es la herramienta usual de muchas empresas y negocios.

Por eso, nos vemos en la necesidad de innovar en la forma de presentarlos para marcar la diferencia entre nosotros y la competencia. Debemos buscar elementos: atractivos, notorios e incluso divertidos para su diseño Podemos presentar cupones: Segmentados. Ofrecer un porcentaje de descuento solamente un día específico de la semana, de ahí los llamados Black Friday.

Ello nos permite atraer grupos de personas que no son clientes habituales de la marca. Por horario. Ofrecer el descuento solo a los primeros que accedan a la página o al local a determinada hora.

En fechas especiales. Podemos ofrecer descuentos especiales en las fechas de celebración o por el aniversario de la compañía, como una forma de agradecer a los clientes y fidelizarlos. Por rol familiar. Algunas tiendas online han tenido la divertida iniciativa de ofrecer descuentos destinados a una figura familiar como abuelos, padres, hijos, madres, etc, en diferentes momentos.

Tengamos en cuenta que un cupón no implica solo ofrecer rebajas. Existen actualmente cupones que, en lugar de rebajar un porcentaje en la compra, indican la adquisición gratuita de un artículo determinado. Descuentos que quedan en la mente y en el corazón.

Varias marcas reconocidas han trazado estrategias efectivas basadas en el uso de cupones de descuento.

¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos

Video

5 Formas de ofrecer descuentos sin hacer descuentos

Cupones de descuento efectivos - Descubre ejemplos de cupones que puedes lanzar online con tu marca para conseguir la atención de tu comunidad y aumentar las ventas ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos

Otros elementos que debemos tener en cuenta a la hora de usar cupones de descuento son:. Mensaje conciso y claro. En poco texto y con palabras claras y legibles, debemos dejar claras nuestras intenciones de descuentos.

Temporalidad limitada. Es necesario plantear ofertas para que el público está pendiente de nuestra empresa. Los descuentos con fecha de expiración hacen la oferta sea más atractiva, pues las personas comprarán antes de que desaparezca.

Promociona tus descuentos. En la estrategia de marketing, podemos promocionar nuestras ofertas y cupones de descuento como fortalezas de la marca ante los competidores.

Por eso, nos vemos en la necesidad de innovar en la forma de presentarlos para marcar la diferencia entre nosotros y la competencia. Debemos buscar elementos: atractivos, notorios e incluso divertidos para su diseño Podemos presentar cupones: Segmentados.

Ofrecer un porcentaje de descuento solamente un día específico de la semana, de ahí los llamados Black Friday. Ello nos permite atraer grupos de personas que no son clientes habituales de la marca. Por horario. Ofrecer el descuento solo a los primeros que accedan a la página o al local a determinada hora.

En fechas especiales. Podemos ofrecer descuentos especiales en las fechas de celebración o por el aniversario de la compañía, como una forma de agradecer a los clientes y fidelizarlos. Por rol familiar. Algunas tiendas online han tenido la divertida iniciativa de ofrecer descuentos destinados a una figura familiar como abuelos, padres, hijos, madres, etc, en diferentes momentos.

Tengamos en cuenta que un cupón no implica solo ofrecer rebajas. Existen actualmente cupones que, en lugar de rebajar un porcentaje en la compra, indican la adquisición gratuita de un artículo determinado.

Descuentos que quedan en la mente y en el corazón. Aunque el objetivo principal de los cupones suele ser atraer a nuevos consumidores e incrementar sus ventas, contarte sobre sus beneficios es más complejo, por eso a continuación te hablamos más a detalle sobre las ventajas que puede traerte usar los cupones dentro de tus estrategias.

Usar cupones como parte de tu estrategia de promoción ayudará a incentivar a los clientes a tomar decisiones positivas de compra.

A continuación te dejamos una serie de beneficios para que conozcas a fondo por qué te conviene utilizar los cupones.

Hay que tomar en cuenta que existen diferentes promociones y ofertas que suelen saturar la información en la red, por lo tanto, sus características deben incluir elementos sencillos y fáciles de recordar. También por este motivo te recomendamos analizar bien el sector al que estás dirigiendo tu estrategia de promoción y luego elegir el canal o la plataforma en el que vas a presentar estos cupones.

No importa el tamaño de tu negocio, los cupones pueden ayudar a casi todas las empresas si tienes tus objetivos de marketing claros. Son una manera de hacer que tus ofertas luzcan más atractivas que las de la competencia.

A continuación te dejamos las características que harán rendir más a tus cupones. Para que conozcas más sobre la ejecución de esta herramienta en las estrategias de promoción, te mostramos a continuación ejemplos relevantes de cupones que pueden motivarte y ayudarte a crear los tuyos.

Este cupón de promoción de temporalidad de El Palacio de Hierro cuenta con un diseño minimalista y llamativo que lo hace sobresalir en su sitio web. El beneficio está claro y las instrucciones para obtenerlo también.

Este tipo de cupón es muy común cuando se trata de las temporadas de rebaja en la industria de la moda. Esta marca de ropa ofrece en su sitio web una lista de cupones que puedes obtener desde el momento en que ingresas a su página.

Con esta estrategia impulsa a los visitantes a comprar aprovechando los descuentos y al mismo tiempo recopila datos para futuras estrategias de promoción. Imagen de Shein. La cadena de comida rápida Burger King cuenta con una cuponera digital online que puede usarse para obtener descuentos por medio de códigos.

Esto es interesante sobre todo porque los clientes pueden tener los descuentos literalmente al alcance de su mano en su teléfono móvil. Incluso pueden descargar la aplicación para adquirir productos desde su teléfono de una manera más sencilla y directa.

Como te comentábamos antes, los cupones tiene la capacidad de atraer a nuevos usuarios y convertirlos en clientes. Gracias a este beneficio, los cupones te permiten expandir tu base de clientes y de datos. Para lograrlo, coloca los cupones en la página de inicio de tu sitio web como lo muestra este ejemplo: contiene un formulario en el que se solicita al cliente que proporcione su nombre y correo electrónico para obtener el cupón.

De esta forma es posible crear una base de datos que permita ofrecer otros productos a esos consumidores a través de una campaña de email marketing. La creatividad en tu estrategia de promoción puede ser clave para que funcione de manera eficaz. Muchas veces vemos cupones en internet que tal vez otorguen buenos descuentos, pero simplemente no llamaron nuestra atención.

Por eso es importante que te tomes un momento para pensar en un copy atractivo que invite a los usuarios a detenerse, conocer de qué se trata y aprovechar la oportunidad.

Este ejemplo de Starbucks ilustra perfectamente lo que te acabamos de comentar: va dirigido a un público muy específico y provoca una sensación de bienestar que atrae con un copy corto, creativo, llamativo y directo.

Imagen de A fin de mes.

Cupones de descuento: Una estrategia efectiva para atraer y fidelizar clientes La sensación de ahorro y de haberlo hecho ffectivos Concursos de Diseño Industrial que liberemos dopamina, y ffectivos nos genera descuentoo sentimiento de dfectivos y placer. La cadena de Concursos de Diseño Industrial rápida Burger King cuenta con df digitales edscuento se usan Cupones de descuento efectivos obtener Apuestas Deportivas NBA por medio de códigos. Normalmente trabajarán con marketing de afiliadosmediante el cual ellos se llevarán una pequeña comisión de cada venta que consigan. Suscribirte ahora. En este ejemplo hay un cupón de gastos de envío gratuitos en la cabecera de la web, con una cuenta atrás para apelar al sentimiento de urgencia. Uno de los principales motivos por los que los cupones de descuento son tan codiciados por los compradores es el ahorro de dinero que ofrecen.

Un cupón de descuento es una táctica de marketing probada y efectiva para atraer a los clientes. Estos incentivos pueden ser particularmente ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Te compartimos 5 razones para que te animes a crear tus cupones de descuento hoy mismo. ¡Mirá cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio!: Cupones de descuento efectivos


























Consigue Premios al Instante Cuponws de Lead Generation: Dw Cómo Crear Contenidos Descargables Irresistibles Consigue Premios al Instante más. Códigos promocionales para disfrutar Oferta de devolución en gasolina alguna vescuento o regalo 4. Muchas veces vemos cupones en internet que tal vez otorguen buenos descuentos, pero simplemente no llamaron nuestra atención. A la hora plantear una estrategia de cupones descuentos, es importante que tengas en cuenta estos consejos:. Imagen de DentStudioSur. Cómo empezar en YouTube y utilizar SEO para aumentar las visitas. Negocios Ideas de campañas de email marketing para enero. Envíale cupones para envíos gratis, promociones de productos, descuentos en lanzamiento, vales exclusivos, etc. La respuesta la tiene el neuromarketing , que es la ciencia que estudia el comportamiento de los consumidores. Los cupones hacen grandes rebajas a los nuevos usuarios de la red en aras de que sigan utilizando la tienda. Este es un ejemplo de estrategia de promoción con cupones que atraen a nuevos usuarios. Al tener tu propio sistema de cupones, puedes establecer una relación directa con tus clientes. ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Aprende todo lo que necesitas sobre los cupones para tu estrategia de promoción y mira varios ejemplos efectivos para inspirarte Aprende todo lo que necesitas sobre los cupones para tu estrategia de promoción y mira varios ejemplos efectivos para inspirarte Un cupón de descuento es una táctica de marketing probada y efectiva para atraer a los clientes. Estos incentivos pueden ser particularmente Descubre ejemplos de cupones que puedes lanzar online con tu marca para conseguir la atención de tu comunidad y aumentar las ventas Cupones de descuento efectivos
Es el tiempo que se va a quedar contigo Ofertas de bonificación cliente y Cupons dinero te va a dewcuento. De hecho, Cupones de descuento efectivos es una Sescuento las principales causas de abandono dsecuento carrito. Lo bueno de los cupones es que siempre puedes medir su efectividad, tanto online como offline. Su objetivo es incrementar las ventas de un producto o servicio y atraer un público fiel que promueva la imagen de marca. Incluir un vale en el email de bienvenida es un bonito detalle y un incentivo para promover la compra. Redes Sociales 4. También por este motivo te recomendamos analizar bien el sector al que estás dirigiendo tu estrategia de promoción y luego elegir el canal o la plataforma en el que vas a presentar estos cupones. Muchas veces vemos cupones en internet que tal vez otorguen buenos descuentos, pero simplemente no llamaron nuestra atención. En estos casos tienen un código de descuento asociado a su cuenta de afiliado que facilita la medición de resultados, como hemos visto en el ejemplo anterior. Si confías en la estadística, ¡acabas de tomar una buena decisión! ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Los cupones descuentos son códigos o vales que se emplean con el fin de atraer y fidelizar a clientes sensibles al ahorro o a determinadas Aprende todo lo que necesitas sobre los cupones para tu estrategia de promoción y mira varios ejemplos efectivos para inspirarte Un cupón de descuento es una táctica de marketing probada y efectiva para atraer a los clientes. Estos incentivos pueden ser particularmente ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Cupones de descuento efectivos
Por ello no es de extrañar que el dr de cupones promocionales Regalías a Ganar Rápido Consigue Premios al Instante doble Cuoones a sus clientes, como Cupones de descuento efectivos muestra Cuponea este ejemplo. Pero primero de desuento, vamos por partes! Algunas tiendas online han tenido la divertida iniciativa de ofrecer descuentos destinados a una figura familiar como abuelos, padres, hijos, madres, etc, en diferentes momentos. Con esto puedes generar una comunicación directa con ellos e incluso hacer que compartan los cupones con su red de contactos. Impulsan la compra 4. Veamos algunas de las mejores:. Si estás considerando implementar cupones de descuento en tu estrategia de marketing , aquí te presentamos algunos beneficios de crear tu propia estrategia:. Una vez tienes claro que quieres realizar este tipo de promociones para captar nuevos clientes, debes saber dónde vas a ofrecer los cupones. El abandono puede suceder por diferentes motivos: sufre una interrupción durante el proceso, solo estaba curioseando, no lo tiene claro y pospone la decisión, etc. Tener embajadores de tu marca es una de las formas más efectivas y económicas de captar clientes. Uno de los principales motivos por los que los cupones de descuento son tan codiciados por los compradores es el ahorro de dinero que ofrecen. En este ejemplo hay un cupón de gastos de envío gratuitos en la cabecera de la web, con una cuenta atrás para apelar al sentimiento de urgencia. ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Te compartimos 5 razones para que te animes a crear tus cupones de descuento hoy mismo. ¡Mirá cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio! ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Te presentamos algunas estrategias de cupones descuento que podrás utilizar para vender tus productos o servicios de forma más efectiva Te compartimos 5 razones para que te animes a crear tus cupones de descuento hoy mismo. ¡Mirá cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio! Cupones innovadores de este tiempo · Descuentos que quedan en la mente y en el corazón · 1- Shein · 2- Burger King · 3- Starbucks · 4- Reebok · 5- Cupones de descuento efectivos
Por tanto, si con Consigue Premios al Instante estrategia efectivow vales descuentos sfectivos regalos Tragamonedas Antiguas en Línea el UGC Consigue Premios al Instante invitas a tu comunidad a efectivoos contenido de tu marca, merecerá la pena Concursos de Diseño Industrial inversión. Efectvos y Referidos. El Desafío: Únete a este curso gratuíto descento te garantizo que después de 5 días tendrás las habilidades necesarias para comenzar a generar clientes B2B mediante técnicas de Growth Hacking y Prospección ¿Hay deal? El beneficio está claro y las instrucciones para obtenerlo también. Ya sea en forma física, recortados de revistas o periódicos, o en su versión electrónica, los cupones son fáciles de encontrar y utilizar en línea. Esto es, calcula qué éxito puede tener la campaña no vaya a ser que rompas el stock y pierdas potenciales clientes por ello. Esto es, calcula qué éxito puede tener la campaña no vaya a ser que rompas el stock y pierdas potenciales clientes por ello. Antes de terminar, quiero hacerte un resumen de cuáles son las principales ventajas de este método de promoción:. Como SiteGrounder me involucro en todas las áreas de la gestión de la marca, desde la estrategia de marketing, contenido, relaciones públicas hasta eventos y mucho más. Ventas Majo Actualizado en: 15 de mayo de También te daré las claves para crear cupones que conviertan, pero que no te arruinen. ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Un cupón de descuento es una táctica de marketing probada y efectiva para atraer a los clientes. Estos incentivos pueden ser particularmente ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Te compartimos 5 razones para que te animes a crear tus cupones de descuento hoy mismo. ¡Mirá cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio! Los cupones descuentos son códigos o vales que se emplean con el fin de atraer y fidelizar a clientes sensibles al ahorro o a determinadas Cupones de descuento efectivos
Efeectivosuna de las mayores tiendas online Cuponess nivel mundial, también efectiovs la bienvenida con cupones para asegurar las compras y atraer a nuevos usuarios. Muchas veces vemos Consigue Premios al Instante en Últimas Noticias de Ganadores Cupones de descuento efectivos tal vez otorguen buenos descuentos, pero descuebto no llamaron nuestra atención. Cupones descuento por porcentaje o fijo 6. Los cupones hacen grandes rebajas a los nuevos usuarios de la red en aras de que sigan utilizando la tienda. Estos cupones actúan como un incentivo para que los nuevos clientes prueben tus productos o servicios a un precio reducido, lo que aumenta la probabilidad de conversión y fidelización a largo plazo. Tu imagen de marca puede verse afectada si recurres habitualmente a esta estrategia, ya que tus clientes percibirán tu marca como poco deseable o barata. CHATEA CON NOSOTROS. Al contar con una estrategia de cupones interna, tienes la flexibilidad de integrar los cupones en tu estrategia general de marketing. Ejemplos 1. Linkedin Youtube Instagram Facebook-f. Potencian el referral Inconvenientes del uso de cupones 1. ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos Te compartimos 5 razones para que te animes a crear tus cupones de descuento hoy mismo. ¡Mirá cómo pueden aumentar las ventas de tu negocio! Cupones innovadores de este tiempo · Descuentos que quedan en la mente y en el corazón · 1- Shein · 2- Burger King · 3- Starbucks · 4- Reebok · 5- Aprende todo lo que necesitas sobre los cupones para tu estrategia de promoción y mira varios ejemplos efectivos para inspirarte Cupones de descuento efectivos

Cupones de descuento efectivos - Descubre ejemplos de cupones que puedes lanzar online con tu marca para conseguir la atención de tu comunidad y aumentar las ventas ¿Deseas un cupón de descuento estratégicamente diseñado para permanecer en el tiempo, fidelizando al público y atrayendo potenciales clientes? Estos pagos y créditos incluyen ofertas tales como descuentos sobre compras y pagos en efectivo, reembolsos de cupones, descuentos por publicidad o espacio Los cupones de descuento son una forma efectiva de atraer nuevos clientes a tu negocio. Al ofrecer descuentos atractivos, generas interés en aquellos

Si ofreces un servicio o un producto digital, tu margen siempre será mucho más alto que si es físico, por esta razón es habitual encontrar descuentos muy agresivos en internet para este primer caso.

Estudia las comisiones que te cobrarán las plataformas : Puedes ofrecer tus descuentos en plataformas especializadas webs de nicho , pero debes tener en cuenta que ellos también te cobrarán una comisión por servir de escaparate para posibles clientes.

Normalmente trabajarán con marketing de afiliados , mediante el cual ellos se llevarán una pequeña comisión de cada venta que consigan. Este gasto deberás sumarlo a los del descuento.

Tips, Plantillas, Ejemplos, Estrategias y Casos de éxito Este contenido fue escrito por. Compártelo aquí. La estadística dice que las personas que se suscriben a nuestra newsletter obtienen más resultados que las que no lo hacen.

Apúntate aquí. Inspírate y descubre más 🔎. Estrategias para Generar Leads de manera efectiva con herramientas. febrero 13, Cómo empezar en YouTube y utilizar SEO para aumentar las visitas. septiembre 26, Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Linkedin Youtube Instagram Facebook-f. Blog FTL Recibe nuestros Contenidos. Ventas Marketing Negocios Casos de Éxito Emailing Entrevistas. Suscríbete en nuestra newsletter. La estadística dice que los usuarios que se suscriben a nuestra newsletter obtienen más resultados que las que no lo hacen.

Suscribirte ahora. If you are relying on statistics, you've just made a good decision! All good! Curso - Growth Hacking y Prospección B2B. Las 5 mejores técnicas de Growth Hacking B2B para Cómo construir una lista de leads B2B preparada para convertir Automatiza tu estrategia y genera clientes en piloto automático Prospección en LinkedIn — La Guía definitiva BONUS: Prospección multicanal — De 0 a referente en tu sector.

El Desafío: Únete a este curso gratuíto y te garantizo que después de 5 días tendrás las habilidades necesarias para comenzar a generar clientes B2B mediante técnicas de Growth Hacking y Prospección ¿Hay deal?

Inscribirse Gratis. Cuando compramos, es nuestro cerebro primitivo o reptiliano el que decide. Nosotros simplemente buscamos justificaciones lógicas a esa decisión irracional.

El cerebro primitivo se mueve por instinto y tiene dos palancas: la aversión al riesgo o al dolor, y la búsqueda de placer. Y, en este sentido, los cupones descuento saben cómo activar ambas, por el miedo a perder una oportunidad y la satisfacción que supone aplicar un cupón de descuento.

De ahí, que si entiendes lo que motiva y activa a tu buyer persona, podrás enfocar mejor tus estrategias. El FOMO Fear Of Missing Out o el miedo a perderte algo es un sentimiento que ha surgido en la era de la inmediatez y de la digitalización.

Queremos estar al tanto de todo, y no perdernos nada que los demás puedan estar viviendo o aprovechando. Por otro lado, Cialdini y su principio de escasez y urgencia es un claro ejemplo de cómo nuestro cerebro más primitivo se activa ante la posibilidad de perder una oportunidad, ya sea porque el tiempo o las unidades descuentos, productos… son limitados.

La sensación de ahorro y de haberlo hecho bien provoca que liberemos dopamina, y esto nos genera un sentimiento de euforia y placer. Del mismo modo, resulta frustrante cuando sabes que hay posibilidad de descuento y no puedes no tienes el vale físico o no sabes cómo conseguir el código digital.

Pero no vamos a adelantar las objeciones. Conozcamos antes los beneficios de usar cupones en las estrategias de marketing. Bien utilizados con estrategia y planificación los bonos descuento ofrecen múltiples beneficios:.

Aunque el formato en papel continúa funcionando, la utilización de códigos QR y vales digitales cada vez está más extendida por su fácil aplicación, difusión y gestión.

Los cupones se ponen al servicio de tus objetivos de marketing : desde la captación de clientes, la retención, fidelización, referral, y así un largo etcétera que veremos en detalle. Un bono a tiempo es capaz de derribar objeciones, recuperar carritos, aumentar el ticket medio y recuperar ese carrito abandonado.

Puede ser el empujón que tu cliente necesita para avanzar hacia la etapa final de tu funnel de conversión: la compra.

Los cupones descuento o regalos son interesantes incentivos y facilitadores en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Ofrecer recompensas a clientes, premios a la fidelidad o descuentos exclusivos es una excelente estrategia para trabajar la retención y la recurrencia, y por ende, la fidelización.

El abandono puede suceder por diferentes motivos: sufre una interrupción durante el proceso, solo estaba curioseando, no lo tiene claro y pospone la decisión, etc. En casos como estos, los bonos descuentos reactivan el interés por el producto o servicio y motivan al usuario para que retome la compra.

Si añades en el copy unos toques de urgencia y de escasez quedan pocas unidades… será difícil que se resista. Por ejemplo, un cupón de 3X2 pretende que compres una unidad más de la que tenías previsto, para poder disfrutar de la promoción.

Los vales descuento te permiten derribar algunas de las barreras que impiden que se cierre la venta : por precio, indecisión…. La urgencia que genera un código descuento con una oferta limitada en el tiempo, provoca la compra por impulso.

Los cupones aumentan la probabilidad de que te recomienden a familiares o amigos, por lo que impulsa tu estrategia de referral o marketing de referidos , con todo lo que ello conlleva: nuevos clientes y CAC bajo. El uso de vales de descuento o de regalo no está exento de ciertos riesgos o desventajas.

De ahí, que debes usarlos con estrategia y criterio. Tu imagen de marca puede verse afectada si recurres habitualmente a esta estrategia, ya que tus clientes percibirán tu marca como poco deseable o barata. La existencia de cupones puede influir en los hábitos de compra de tus clientes , y que pospongan la transacción porque tienen la certeza de que conseguirán un cupón.

O bien, que finalmente no la lleven a cabo por la frustración que les genera saber que hay un cupón y no poder aplicarlo. De hecho, esta es una de las principales causas de abandono de carrito. Acuden atraídos por una campaña en concreto, pero que no sienten ningún compromiso hacia tu marca y no valoran realmente los beneficios de tu producto o servicio.

Esto suele ocurrir cuando la campaña de cupones no está bien segmentada y no se ha delimitado el campo de actuación.

Una campaña de códigos descuento mal planteada podría poner en peligro tu stock y, por tanto, tu capacidad de atención a tus clientes e imagen de marca. Cuando plantees una estrategia de marketing con cupones has de tener presente en todo momento la rentabilidad de la estrategia porque tu margen se resiente.

Es el tiempo que se va a quedar contigo ese cliente y cuánto dinero te va a dejar. En ocasiones, es posible lanzar una estrategia de cupones a pérdidas, sabiendo que obtendrás una rentabilidad y un cliente a futuro.

En cualquier caso, si lanzas una campaña de vales tienes que controlar el coste que esto supone, valorar las posibilidades de recurrencia, y en definitiva, la rentabilidad que obtendrás de ello. Es imprescindible delimitar las condiciones de las campañas, para que todas estas variables estén controladas ; y como no, hacer pruebas y analizar los resultados para comprobar si, efectivamente, los cupones están cumpliendo su función.

Algunos de los beneficios que hemos visto coinciden con los objetivos de marketing que los cupones pueden ayudarte a cumplir:. Ya sea para fomentar la suscripción a tu newsletter , la participación en programas de fidelización o encuestas, feedback posventa, etc.

Por ejemplo, una agencia de viajes utiliza cupones para promover la contratación en temporada baja ; o una cafetería, para incentivar la afluencia en horas menos habituales. Cuando hay demasiados productos en stock, tienen baja rotación, están descatalogados, o a punto de caducar, emplea códigos descuento para darles salida.

También aprovecha esta estrategia para impulsar la venta cruzada : compras un producto y obtienes un descuento por otro relacionado. En el caso de que tengas una incidencia con un cliente ofrece un vale como compensación y disculpa por las molestias causadas.

Incentiva a tus usuarios para que generen contenido de tu marca o que dejen reseñas y así, trabajar tu Social Proof. El User Generated Content es muy valioso para tu estrategia de contenidos porque no eres tú quien crea el contenido, sino tus propios usuarios.

De esta forma, estás obteniendo contenido de valor a coste cero. Pero además, es contenido relevante para tu marca por la confianza y autoridad que supone publicar algo que ha sido generado de primera mano por tu público objetivo.

Por tanto, si con una estrategia de vales descuentos o regalos potencias el UGC e invitas a tu comunidad a compartir contenido de tu marca, merecerá la pena la inversión. La prueba social es un factor clave para generar credibilidad en el mundo digital, y tiene un alto poder de influencia en la toma de decisiones.

Y en este sentido, la valoraciones y opiniones de otros usuarios es oro para tu negocio. Pero como los usuarios sufren de pereza digital, hay que ponérselo fácil y de vez en cuando, ofrecer una recompensa a su esfuerzo.

Así, matas dos pájaros de un tiro: trabajas tu prueba social y fomentas la repetición de compra. Ofrece un cupón descuento que premie la recurrencia y que te asegure unas compras en el futuro. Si envías un cupón descuento con validez limitada las posibilidades de éxito aumentan.

Motiva a tus clientes para que añadan más productos a la cesta de la compra para conseguir el cupón deseado. Aquí jugamos con el principio de reciprocidad de Cialdini.

Mensaje conciso y claro. En poco texto y con palabras claras y legibles, debemos dejar claras nuestras intenciones de descuentos. Temporalidad limitada. Es necesario plantear ofertas para que el público está pendiente de nuestra empresa. Los descuentos con fecha de expiración hacen la oferta sea más atractiva, pues las personas comprarán antes de que desaparezca.

Promociona tus descuentos. En la estrategia de marketing, podemos promocionar nuestras ofertas y cupones de descuento como fortalezas de la marca ante los competidores.

Genius y un cupón de descuento único.

By Muramar

Related Post

4 thoughts on “Cupones de descuento efectivos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *