Honores de Variedad de Inclusión

También, podría significar que un niño con una discapacidad física sea incluido en un equipo deportivo. Entonces, podrían crear un segundo equipo para aquellos estudiantes que simplemente quieran practicar el deporte. Como siempre, el propósito de la inclusión total es brindarles una experiencia integral de aprendizaje a los niños.

Durante unos seis años, los educadores del Distrito Escolar de Elmira City , en New York, se han comprometido con este objetivo, asociándose con el Programa para la Inclusión y Educación en Neurodiversidad de la Universidad de New York.

Las clases en las escuelas de Elmira City son enseñadas en conjunto por un maestro de educación especial y un maestro de educación general, que se enfocan en ofrecer diferentes formas de aprendizaje para que los estudiantes elijan.

Esta práctica se conoce como instrucción diferenciada. Causton, de Inclusive Schooling, ofrece el ejemplo de Adam, un estudiante de cuarto grado con autismo. A Adam se le dificulta estar quieto en su asiento y prestar atención cuando es hora de leer en voz alta.

Algunos maestros podrían permitir que Adam se levante y camine por el aula mientras sus compañeros siguen escuchando en silencio. Pero Causton señala que la decisión más inclusiva sería brindarles a todos los estudiantes varias opciones sobre cómo escuchar, tales como sentarse en su escritorio, mantenerse de pie tomando notas estilo grafiti en papeles fijados a la pared con cinta adhesiva, escuchar desde el piso bajo su escritorio o tomar notas de cabeza como Miguel Ángel.

Desde que las escuelas de Elmira City implementaron la iniciativa de la inclusión, los estudiantes con discapacidades son sacados de clase con menos frecuencia, lo que implica que pierden menos tiempo de enseñanza. Los índices de graduación también aumentan poco a poco, señala Carr, y la asistencia ha mejorado.

En Denver School of Science and Technology DSST, por sus siglas en inglés , una red de escuelas chárter intermedias y secundarias, las consideraciones relacionadas a la diversidad y equidad influencian a los maestros y al resto del personal a reflexionar sobre la inclusión en todas las decisiones que toman.

Manning argumenta que las escuelas que buscan ser inclusivas deben priorizar el escuchar a los estudiantes, padres y miembros del personal mediante grupos focales o asambleas públicas. Y eso implica permitir que los estudiantes tengan más control sobre su educación , tanto en lo que aprenden como en la forma de aprenderlo.

Manning señala que en su escuela ejemplifica esto al pedirles su opinión a los estudiantes y al tomar sus ideas en serio. En DSST, los estudiantes participan en reuniones matutinas semanales donde los representantes de grupos estudiantiles, tales como el Club LGBTQUIA, pueden dirigirse a sus compañeros de clase y discutir problemas o ideas.

El aprendizaje no solo ocurre dentro del aula de clases, por lo que es importante que los educadores también tomen en cuenta la inclusión en actividades extracurriculares. Causton, de Inclusive Schooling, expone que las escuelas deberían comenzar por estudiar la participación en lugares como clubs y equipos deportivos.

Si los estudiantes con discapacidades, estudiantes de color y otros niños marginados tienen poca participación, es hora de examinar por qué estos estudiantes no están participando y comenzar a eliminar los obstáculos. Algunos distritos, como el Distrito Escolar de Central Valley del Estado de Washington , han instaurado una política que elimina el proceso de selección para ciertos equipos deportivos, una práctica que parece hacerse más común a nivel de la escuela intermedia.

Otras escuelas ofrecen equipos deportivos unificados, un modelo de Olimpiadas Especiales que promueve los equipos inclusivos formados por estudiantes con y sin discapacidades.

Algunos niños podrían ser excluidos de oportunidades enriquecedoras a raíz del costo, pues las escuelas suelen cobrar una tarifa por gastos deportivos o por actividades. Los entrenadores también han sido capacitados para reconocer signos de discapacidades como TDAH, dislexia y pérdida de la audición, tanto para ayudar a determinar cuáles son los estudiantes que necesitan servicios como para adaptarse a las necesidades de los estudiantes en el campo de juego.

Griffen indica que esa es una señal de que la escuela se está tomando la inclusión en serio: cuando el personal toma todas las decisiones desde ese punto de vista. Las escuelas públicas con aulas de clase completamente inclusivas y oportunidades enriquecedoras son poco comunes.

Un sistema que ha demostrado ser difícil de abandonar en algunas escuelas ha sido el de asignar estudiantes a un grupo específico según su rendimiento académico. Este modelo educacional agrupa a los estudiantes en distintos niveles o grupos, tales como básico, introductorio o de honores, según la habilidad de los estudiantes.

Cuando se aplica este modelo, los estudiantes de color, los estudiantes con discapacidades y los que aprenden el inglés como segundo idioma suelen estar poco representados en cursos de nivel superior. Desde el punto de vista de Manning, sería difícil que una escuela que use este modelo sea considerada realmente inclusiva.

Este artículo es parte de nuestra serie de artículos transformando la escuela secundaria , una colección de historias, videos y podcasts que exploran las prácticas que preparan a los estudiantes para alcanzar el éxito en la universidad y más allá. Cómo las familias de color pueden luchar por una disciplina justa en la escuela.

Los datos escolares más importantes que las familias de color deben considerar. Cómo enfrentar los prejuicios de los maestros. Please enter a valid email address. Thank you for signing up! Server Issue: Please try again later. Sorry for the inconvenience.

El sistema en general sigue siendo rígido. Ha costado flexibilizar el currículo y adaptarlo a las necesidades y habilidades o competencias claves que se deben desarrollar. Continúan las evaluaciones estandarizadas que miden a todos por igual y, además, la enseñanza se imparte de la misma forma que hace muchos años atrás.

Claramente esto no sucede en todas las escuelas o en todos los sistemas educativos, pero si no se generaliza la práctica educativa flexibilizada, las opciones de inclusión disminuyen notoriamente. El plan de estudio también se ve afectado por la rigidez del sistema; un plan rígido que no permite la experimentación o el uso de diferentes métodos de enseñanza puede ser una enorme barrera para la inclusión.

Planes que no reconocen las diferentes formas de aprender, obstaculizan la experiencia escolar para todos los estudiantes, y más aun para aquellos que presentan necesidades educativas especiales. En algunas escuelas, generalmente por ser antiguas, se mantienen las barreras físicas por la infraestructura que muchas veces es difícil adecuarla para estudiantes que presentan dificultad en su movilidad.

Además, los recursos son escasos para poder modificar la estructura de un edificio. Algunas barreras pueden ser las escaleras, pasillos, falta de rampas, accesos a salidas de emergencia y el libre tránsito de sillas de ruedas por el establecimiento.

Existen muchos casos de docentes sin capacitación para adaptar sus métodos de enseñanza a las necesidades actuales. Esto sucede por varios factores: falta de motivación por perfeccionarse; falta de recursos propios, ya que muchas veces deben costearlo ellos mismos; escasa inversión de los establecimientos en la capacitación docente, y falta de tiempo para dedicarlo a la actualización pedagógica.

Generalmente, la sobrecarga de trabajo y el excesivo tiempo que se utiliza fuera de las horas de clases para planificarlas, afectan directamente en la motivación por perfeccionarse y muchas veces la cantidad de años que lleve un docente ejerciendo, también influye en la toma de decisiones que involucran invertir en capacitación.

Las decisiones más generales provienen de autoridades de alto nivel del sistema escolar cuyas iniciativas se centran en el cumplimiento de los empleados y del papeleo, más que del aprendizaje de calidad. Los niveles superiores de la organización pueden tener poca o ninguna idea acerca de las realidades que enfrentan los maestros en un aula, o del contexto que rodea a cada establecimiento.

Se requiere mayor autonomía para implementar medidas acordes a cada realidad educativa y dar énfasis en aquellos aspectos que dificultan la inclusión, que pueden ser distintos en cada escuela.

La falta de recursos es la piedra de tope en muchos establecimientos, sobre todo de educación pública. Incluso, esta escasez se observa en el material pedagógico que necesitan los docentes, en los insumos para llevar a cabo una clase más didáctica o incluso acceso a plataformas digitales o a un internet de calidad.

Por esto, la brecha educativa es inmensa si comparamos un establecimiento privado de uno público. Lamentablemente el nivel socioeconómico influye en la calidad de la educación, situación que debe cambiar lo mas pronto posible para equiparar las oportunidades y entregar un ambiente inclusivo.

Estos aspectos están obstaculizando la necesidad de implementar la inclusión en plenitud en las comunidades educativas. Para generar el cambio deseado, estas barreras deben, en primer lugar, identificarse claramente para poder trabajar en el proceso de derribarlas en su totalidad, camino complejo, ya que involucra muchos agentes, tanto internos como externos al establecimiento.

Todo proceso de cambio, debe comenzar con la intención y motivación de querer cambiar y ver las posibilidades reales de llevar a cabo una inclusión efectiva.

Aprenderás cómo debería ser un sistema educativo que promueva la inclusión y la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo puedes llevarlo Hemos conocido la amplia variedad de las imágenes de inclusión educativa que pueden utilizarse en el contexto educativo, buscando siempre la integración de A partir de lo anterior, al hablar de inclusión en educación nos referiremos a la construcción de comunidades educativas como espacios de aprendizaje, encuentro

Video

INCLUSIÓN EDUCATIVA Presentación Estas orientaciones entregan recomendaciones y acciones sugeridas que pueden aplicar los establecimientos para acoger al estudiantado de la diversidad sexual y Variedxd Honores de Variedad de Inclusión, además de reconocer Honores de Variedad de Inclusión de Ruleta de alta apuesta educativas que Varievad tenido buenas Honorez en la materia. Ainscow, Mel. Financiamiento La falta de recursos es la piedra de tope en muchos establecimientos, sobre todo de educación pública. Hacerse preguntas y buscar sus respuestas de manera colaborativa e interdisciplinaria es el preámbulo del camino a seguir para innovar y hacer reestructuras. Dicen que el mayor nivel de interacción en realidad hace que el aprendizaje sea más fácil que en los cursos regulares.

Honores de Variedad de Inclusión - Missing Aprenderás cómo debería ser un sistema educativo que promueva la inclusión y la calidad sin renunciar a la excelencia ni a la equidad y cómo puedes llevarlo Hemos conocido la amplia variedad de las imágenes de inclusión educativa que pueden utilizarse en el contexto educativo, buscando siempre la integración de A partir de lo anterior, al hablar de inclusión en educación nos referiremos a la construcción de comunidades educativas como espacios de aprendizaje, encuentro

El programa de honores universitarios le ofrece una mayor interacción con sus compañeros de clase y profesores en cantidades más pequeñas, creando una variedad de experiencias de aprendizaje únicas. Estarás con otras personas que disfrutan aprendiendo y con profesores que prosperan con el diálogo en el aula.

Los estudiantes de honor elogian la energía de la clase mientras se maravillan con el ambiente relajado. Dicen que el mayor nivel de interacción en realidad hace que el aprendizaje sea más fácil que en los cursos regulares. Primero, está el registro temprano.

Los estudiantes de honores tienen prioridad para cualquier clase de UofL. Entonces eres elegible para una habitación en Threlkeld Hall, la residencia de estudiantes de Honor. En el camino, tendrás oportunidades que enriquecerán tu vida a través de la participación en:.

Los estudiantes que obtienen un promedio de calificaciones de 3. Los estudiantes que obtienen un promedio de calificaciones de 4. Estos se colocan en el expediente académico del estudiante. Los certificados están disponibles en línea. Para recuperar el certificado de Dean's Scholar o Dean's List:.

Programa de honores y lista del decano. Programa de honores de pregrado Mejore su experiencia universitaria Beneficios del programa de honores: Primero, está el registro temprano.

Así mismo, busca la integración dentro de las aulas de clases, lo que quiere decir que tiene como objetivo reducir cualquier tipo de exclusión en la educación o social. La inclusión educativa reconoce que cada uno de los niños tiene características, intereses y capacidades de aprendizaje diferentes, por lo que los sistemas educativos deben adaptarse de tal manera que puedan responder a cada una de ellas.

Para ello, el sistema educativo debe disponer de adaptaciones curriculares orientadas a la educación especial , debido a que se diseña un programa y proyecto específicos para la atención de necesidades educativas NEE.

En este sentido, la inclusión educativa promueve la igualdad entre las personas, al mismo tiempo que apoya la inclusión social de los alumnos, derribando estigmas o limitaciones en la comunidad a la cual pertenecen. Por estos motivos, es fundamental promoverla en las instituciones educativas, para ello es indispensable que los niños y jóvenes aprendan sobre el tema a profundidad.

Una de las técnicas más utilizadas en los distintos niveles educativos para abordar este tema, consiste en el uso de imágenes de inclusión educativa , bien sea en carteleras , presentaciones, etc. Sabemos que utilizar imágenes de inclusión educativa para abordar y fomentar este tema es todo un reto, pues es necesario que estén acompañadas de la explicación de su concepto y sus características.

Es por eso, que mencionaremos a continuación algunas características de la inclusión educativa:. Los especialistas en educación especial han dedicado tiempo y esfuerzo para diseñar y ofrecer una diversidad de recursos que ayudan a las personas con NEE, enfatizando el uso de imágenes, tal como se mencionan a continuación:.

Hemos conocido la amplia variedad de las imágenes de inclusión educativa que pueden utilizarse en el contexto educativo, buscando siempre la integración de los discapacitados , sin que les limite su individualidad.

Como se puede apreciar las imágenes de inclusión educativa además de servir como un recurso para llevar a cabo actividades de enseñanza, también sirve para fortalecer y desarrollar distintas destrezas.

Así mismo podemos afirmar que son transmisores de información eficaces, pues son de gran ayuda para que los niños aprendan conceptos y asimilen los contenidos. Podemos destacar que cuando los niños aprenden en conjunto, los resultados académicos y sociales son favorables y generan cambios positivos para todos los alumnos que interactúan en ambientes de inclusión educativa.

Es notorio que la inclusión educativa trae consigo un sinfín de beneficios para el desarrollo de los estudiantes, no solo en el ámbito académico sino también en el personal. Alguna de las ventajas de este método son:. Retomando las ideas expuestas, vemos como la inclusión educativa es un derecho de todo estudiante, es por ello necesario que se disponga de las estrategias adecuadas en los contextos educativos, asegurando la participación de los niños en las diversas tareas y actividades que se programen.

Sin duda alguna, la inclusión educativa es uno de los métodos más eficientes para poder satisfacer las necesidades de cada estudiante dentro de un aula de clases, por tal motivo los docentes deben estar altamente capacitados para poder crear un ambiente inclusivo adecuado. En Euroinnova Business School te ofrecemos la posibilidad de capacitarte sobre la inclusión educativa , con los mejores ciclos educativos relacionados con esta interesante temática.

En nuestra escuela encontrarás capacitaciones que ofrecen contenidos actualizados y de calidad, que te ayudarán a insertarse en el ámbito laboral, con grandes oportunidades de crecimiento profesional y remunerativo. Son muchas las familias que recurren cada vez en mayor medida a este tipo de crianza, la crianza natural.

Esta práctica educativa conlleva múltiples beneficios tanto A pesar de los escasos estudios que se encuentran sobre este tema, el estrés infantil es un hecho que no puede pasar desapercibido. El territorio español

Programa de honores y lista del decano

By Mazur

Related Post

4 thoughts on “Honores de Variedad de Inclusión”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *