Dinámica de Sorteo entretenida

Básicamente porque tomas algo que puede ser bastante vago como el valor del premio y lo vuelves concreto. Esto es particularmente útil si consideramos que la mayoría de las personas no leerán todo lo que hay en la página de tu concurso.

Asociarte con otro negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente el alcance de éste. Ya que ahora estarás promocionándote entre dos listas de emails y entre dos cuentas de redes sociales, estarás alcanzando a una porción de tu target que antes no habías tocado, lo que se traduce en más clientes potenciales.

Claro, estas personas sólo serán clientes potenciales si están interesadas en tu área. Esto quiere decir que debes encontrar a una marca que esté relacionada con tu negocio, para impulsar tu alcance y volver más atractivo tu premio. Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón.

Tomando en cuenta esto, deberías considerar organizar tu concurso de redes sociales dentro de una pestaña de tu página de Facebook, haciéndolo más accesible a participantes potenciales que visitan to página por otras razones.

Fija una publicación o cambia tu foto de portada para dirigir a las personas a la pestaña de tu concurso, lo que te puede ayudar a dirigir a personas desorientadas hacia donde quieres que vayan. Aunque nos encante el ideal del alcance orgánico, también reconocemos que no es la mejor manera de alcanzar nuevos clientes.

Por eso, te recomendamos crear anuncios de tu concurso en redes sociales, para ayudarte a difundirlo entre tráfico relevante con el potencial de convertirlos en nuevos clientes.

Paga anuncios en Facebook o Instagram usan el mismo editor y apunta de manera precisa a personas que tengan mayores posibilidades de estar interesadas en tu concurso y tu marca, con base en sus intereses, edad o ubicación.

Aquí te comparto 6 prácticas para hacer despegar tus Ads. Aunque los concursos son buenos en cualquier momento, yo soy de la opinión de que son mucho más interesantes cuando tienen que ver con una temática central en específico.

Puede ser un día festivo Navidad, San Valentín, Pascua o un evento los Grammys, el Super Bowl, etc. Esto hace más relevante a tu concurso - es más probable que alguien entre a un concurso si está relacionado con algo que ya tiene en su mente.

Aunque puedas pensar que esto no tiene sentido, sabes muy bien que tu lista de emails no sólo está compuesta por clientes. Es posible que tenga a algunos pocos clientes activos, muchos inactivos, e incluso personas que están interesadas en tus productos pero nunca han realmente comprado algo.

Compartir un concurso con ellos es una muy buena manera de revivir su interés en tu marca. Como ya sabes que están interesados en tu producto, es probable que hagan la conversión, y aún más probable que se conviertan en ventas cuando empieces a promocionarte con ellos directamente una vez que el concurso haya terminado.

Veamos algunas ideas de premios. La primera es un año gratis o seis meses, o lo que tú prefieras de cierto producto. Me encanta esta idea de premio, especialmente porque definitivamente llama la atención un año de algo es una idea de premio que intriga.

Obviamente esto no funcionará bien si tu negocio vende productos caros, pero para aquellos con bajos costos de producción, puede ser una muy buena manera de difundir tus productos. Sé lo que estás pensando: ¡eso es muy caro! Y sí lo es, pero también es algo increíblemente atractivo y te puede ayudar a construir una lista enorme de leads después de que haya terminado tu concurso.

Una manera muy sencilla de lograr que tu premio sea mucho más emocionante, es convertirlo en un paquete. Regala varios de tus productos o agrega artículos relacionados con tus productos, para crear un paquete que genera más interés que un único premio.

Muchos participantes quieren determinar el valor de los premios de los concursos a los que entran, así que agregar múltiples premios puede impulsar su valor.

Las tarjetas de regalo son una de nuestras ideas de premios favoritas, porque aseguran que todos los que entren a tu concurso están interesados específicamente en tu marca o productos.

Y aunque no son los premios más emocionantes, regalar una tarjeta te asegura que cada uno de los participantes es un lead altamente calificado, lo que significa muchas más oportunidades de conseguir ventas. Ahí están, 20 ideas para concursos de redes sociales que puedes usar la próxima vez que pienses organizar un concurso.

Toggle navigation. Productos Landing Pages Concursos y promociones Popups Formularios Marketing Automation Email Marketing Base de contactos Precios Afiliados Entrar Registrarse. Ahora no. Aquí vamos… Idea 1 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de fotos Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo.

Idea 2 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de referidos Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales. Idea 3 para concurso en redes sociales: Organiza un concurso de hashtag Crear un hashstag específico para tu concurso en redes sociales te ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa.

Idea 4 para concurso en redes sociales: Cuenta regresiva Agregar una cuenta regresiva a tu concurso de redes sociales te ayuda a crear urgencia. Idea 5 para concurso en redes sociales: Lista de beneficios Cuando se trata de optimizar la página de tu concurso, querrás tomar en cuenta a diferentes tipos de visitantes.

Idea 8 para concurso de redes sociales: Incentivos por compartir Esta es una de nuestras mejores prácticas en concursos, pues hemos visto lo bien que funciona en las campañas que organizamos aquí en Wishpond. Idea 9 para concurso de redes sociales. Cupón Sabemos que puede ser difícil transformar la interacción de redes sociales en ventas, incluso cuando estás generando leads gracias a tu concurso de redes sociales.

Idea 10 para concurso en redes sociales. Comparte las participaciones Una excelente práctica que veo todo el tiempo entre empresas que organizan concursos en redes sociales es compartir las mejores participaciones. Idea 11 para concurso de redes sociales: Destaca el valor de tu premio Una manera de enfatizar el beneficio que tu concurso le da a los participantes es destacando el valor monetario de tu premio.

Idea 12 para concurso de redes sociales: Asóciate Asociarte con otro negocio para organizar tu concurso te puede ayudar a aumentar considerablemente el alcance de éste. Idea 13 para concurso de redes sociales: Alójalo en una pestaña de Facebook Facebook sigue siendo la red social más popular del mercado, y con razón.

La app Sorteo Facebook recoge participaciones de forma automatizada y elige ganadores aleatoriamente. Obtén ganadores de un sorteo de Twitter entre los usuarios que hagan retweets a una o varias de tus publicaciones.

La app Sorteo Twitter recopila participaciones y selecciona ganadores de forma aleatoria. Haz un único sorteo entre los participantes de tu sorteo multired Instagram, Facebook…. La app Sorteo Multiplataforma te permite unificar todas las participaciones y seleccionar ganadores aleatoriamente.

Importa el listado de participantes de tu sorteo desde un fichero Excel, CSV o de texto para realizar un sorteo online. La app Sorteo de un listado selecciona ganadores de manera rápida y aleatoria. Apuesta por el uso de mecánicas de juego y recompensa para tus campañas de marketing online.

Nuestros juegos interactivos te permitirán aumentar el engagement, interactuar con tu audiencia online en canales digitales, así como incrementar tu base de datos. Reta a tus usuarios a encontrar las parejas de cartas antes de que se agote el tiempo. Configura tiempo máximo y puntuación por diferentes logros.

Los participantes deben relacionar y emparejar cartas , en el menor tiempo posible. Puedes configurar las condiciones de juego. Divierte a tus usuarios con un juego interactivo, tipo arcade, en el que los jugadores tienen que avanzar por una escena , esquivando obstáculos y atrapando bonus.

Personalízalo con tu propia escena, personaje y música. Crea un puzzle online personalizado, a partir de una imagen que subas , y reta a tus usuarios a resolverlo en el menor tiempo.

Establece el nivel de dificultad y asigna puntos por formar la imagen correctamente. Pon a prueba a tu audiencia con un entretenido juego en el que deben encontrar las diferencias entre dos imágenes , aparentemente iguales, antes de que se acabe el tiempo.

Divierte a tu audiencia con un juego interactivo, tipo Bubble Shooter. Los participantes tienen que explotar burbujas para atrapar los objetos que hay en su interior y sumar puntos. Personalízalo con tus imágenes y configura los puntos a repartir. Desafía a tus usuarios con un entretenido juego en el que deben buscar objetos ocultos todos los que quieras en una imagen, antes de que se agote el tiempo.

Sube tu propia imagen y establece las condiciones de juego. Configura tu juego del ahorcado en el que los jugadores tienen que adivinar una palabra o frase, letra por letra , en el menor tiempo y número de intentos.

Cada letra acertada se colocará en el espacio en blanco correspondiente y sumará puntos. Las mecánicas instant win o con momento ganador permiten repartir premios u otros beneficios de forma instantánea.

Los participantes conocen si han resultado premiados tras completar el formulario de registro. Aprovecha para atraer usuarios y para captar leads de potenciales clientes ¡La participación y conversión están aseguradas! La mecánica más rápida y sencilla para sortear premios instantáneos entre tus usuarios.

Puedes programar los momentos ganadores y configurar el formulario de registro. Nada más participar, el usuario descubrirá si ha ganado. El clásico sorteo Rasca y Gana para repartir premios al instante, en versión online. Los participantes tienen que rellenar un formulario de datos y rascar una imagen —que puedes personalizar—, para descubrir, automáticamente, si esconde un premio.

Genera una dinámica basada en la clásica ruleta de la suerte , para repartir premios instantáneos. Personaliza la ruleta, programa los premios y determina el número de participaciones por usuario.

Puedes insertarla en tu web, e-commerce, app, etc. Reparte premios instantáneos con una dinámica basada en un Jackpot online. Los carretes de la máquina girarán y, al detenerse, el participante descubrirá si ha ganado.

Incluye las imágenes que se mostrarán en los carretes, como combinación ganadora, y determina el número de premios a entregar. Un test de personalidad para entretener a tus usuarios, un quiz para poner a prueba sus conocimientos sobre cualquier tema, o una encuesta para obtener información sobre sus gustos o experiencia de compra, son solo algunas tipologías que te ofrecemos.

Encuentra el cuestionario que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo a medida. Obtén información y feedback directo sobre tus usuarios o clientes y sus preferencias, gracias a un sencillo cuestionario con una única pregunta. Elige entre un amplio abanico de opciones de respuesta textual, desplegable, a escoger entre varias opciones, etc.

Ponles a prueba con un test de conocimiento. Puedes establecer tiempo límite para responder, dar puntos, feedback y premiar a los que más acierten.

Divierte a tu audiencia y consigue que conecten con tu marca gracias a un quiz de personalidad. Busca un tema de interés para tu público objetivo. Personaliza las páginas de resultados e incentiva que compartan el quiz para que se viralice.

Diseña tu encuesta de opinión a medida y averigua las necesidades, gustos y preferencias de tus usuarios. Puedes combinar distintos tipos de preguntas y respuestas desplegable, multirrespuesta, preguntas abiertas, etc. Crea tu encuesta, test de personalidad o trivia con el formato de respuesta Swipe.

Para contestar, los usuarios deben deslizar hacia la derecha o la izquierda. Una mecánica dinámica e intuitiva, pensada especialmente para entornos mobile. Ve un paso más allá y ofrece una experiencia dinámica e individualizada a tus usuarios.

Configura un quiz o encuesta con preguntas condicionadas a las respuestas que vayan marcando. Personaliza las pantallas de resultados para redirigir a tu web e incentivar la compra.

El clásico juego de azar, en versión online. Reta a tu audiencia a hacer pronósticos sobre un evento deportivo o cualquier otro acontecimiento.

Habilita el ranking de participantes para mostrar a los máximos acertantes. Configura de forma rápida y sencilla tu encuesta de satisfacción para obtener información sobre la experiencia de cliente.

Elige entre distintos formatos: NPS, CSAT , preguntas abiertas, tipo matriz, con clasificación por estrellas, de escala numérica, etc. Organiza un concurso para reforzar la relación marca-cliente y fomentar el User Generated Content.

Puedes mostrar públicamente las participaciones y activar votaciones. Cuando finalice el concurso, selecciona ganador entre todos los participantes, entre los más votados o designa vencedor al más votado. Crea un concurso en el que los participantes tienen que subir una foto desde un dispositivo o desde redes sociales , y completar un formulario de registro.

Activa las votaciones para que el resto de usuarios voten por su favorita. Configura un concurso en el que los participantes tienen que subir un vídeo desde un dispositivo, desde redes sociales o incluyendo la URL , y completar un formulario de registro.

Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que ocasionó en tu marca. · Mantén la jul - Explora el tablero de Arqmds "Sorteo" en Pinterest. Ver más ideas sobre sorteo, dinamicas de juegos, nombres de ciudades Missing

Dinámica de Sorteo entretenida - Conoce 10 dinámicas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de fidelización, captar leads e incentivar las ventas. Ruleta de premios; Rasca y Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que ocasionó en tu marca. · Mantén la jul - Explora el tablero de Arqmds "Sorteo" en Pinterest. Ver más ideas sobre sorteo, dinamicas de juegos, nombres de ciudades Missing

Incluye las imágenes que se mostrarán en los carretes, como combinación ganadora, y determina el número de premios a entregar. Un test de personalidad para entretener a tus usuarios, un quiz para poner a prueba sus conocimientos sobre cualquier tema, o una encuesta para obtener información sobre sus gustos o experiencia de compra, son solo algunas tipologías que te ofrecemos.

Encuentra el cuestionario que mejor se adapta a tus necesidades y configúralo a medida. Obtén información y feedback directo sobre tus usuarios o clientes y sus preferencias, gracias a un sencillo cuestionario con una única pregunta. Elige entre un amplio abanico de opciones de respuesta textual, desplegable, a escoger entre varias opciones, etc.

Ponles a prueba con un test de conocimiento. Puedes establecer tiempo límite para responder, dar puntos, feedback y premiar a los que más acierten. Divierte a tu audiencia y consigue que conecten con tu marca gracias a un quiz de personalidad.

Busca un tema de interés para tu público objetivo. Personaliza las páginas de resultados e incentiva que compartan el quiz para que se viralice. Diseña tu encuesta de opinión a medida y averigua las necesidades, gustos y preferencias de tus usuarios.

Puedes combinar distintos tipos de preguntas y respuestas desplegable, multirrespuesta, preguntas abiertas, etc. Crea tu encuesta, test de personalidad o trivia con el formato de respuesta Swipe.

Para contestar, los usuarios deben deslizar hacia la derecha o la izquierda. Una mecánica dinámica e intuitiva, pensada especialmente para entornos mobile. Ve un paso más allá y ofrece una experiencia dinámica e individualizada a tus usuarios. Configura un quiz o encuesta con preguntas condicionadas a las respuestas que vayan marcando.

Personaliza las pantallas de resultados para redirigir a tu web e incentivar la compra. El clásico juego de azar, en versión online. Reta a tu audiencia a hacer pronósticos sobre un evento deportivo o cualquier otro acontecimiento. Habilita el ranking de participantes para mostrar a los máximos acertantes.

Configura de forma rápida y sencilla tu encuesta de satisfacción para obtener información sobre la experiencia de cliente. Elige entre distintos formatos: NPS, CSAT , preguntas abiertas, tipo matriz, con clasificación por estrellas, de escala numérica, etc.

Organiza un concurso para reforzar la relación marca-cliente y fomentar el User Generated Content. Puedes mostrar públicamente las participaciones y activar votaciones. Cuando finalice el concurso, selecciona ganador entre todos los participantes, entre los más votados o designa vencedor al más votado.

Crea un concurso en el que los participantes tienen que subir una foto desde un dispositivo o desde redes sociales , y completar un formulario de registro.

Activa las votaciones para que el resto de usuarios voten por su favorita. Configura un concurso en el que los participantes tienen que subir un vídeo desde un dispositivo, desde redes sociales o incluyendo la URL , y completar un formulario de registro.

Muestra los vídeos participantes en la galería pública y permite a los usuarios votar. Lanza un concurso literario o de otro tipo de texto frases, anécdotas, recetas, etc.

en el que los participantes tienen que subir o escribir un texto , y completar un formulario de registro.

Puedes mostrar los textos públicamente y habilitar un periodo de votaciones. Organiza un concurso que se haga viral gracias a los propios participantes.

Tendrán que realizar distintas acciones virales con el objetivo de difundir el concurso y poder sumar puntos. Cuantos más consigan, más posibilidades de ganar. Este tipo de concurso permite atraer usuarios y captar leads de tu público objetivo, a la vez que tu campaña se hace viral.

Los participantes tienen que registrarse e invitar a amigos a participar. Cuantos más referidos traigan, más oportunidades de ganar. Crea un concurso en el que los usuarios participan con una publicación de su perfil de Instagram y deben completar un formulario de registro. Puedes limitar la participación únicamente a las publicaciones que incluyan el hashtag de tu concurso.

Aumenta tu comunidad en Twitch con un concurso en el que los participantes tienen que registrarse con su cuenta de Twitch , completar un formulario de datos y hacerse seguidores del usuario o usuarios de Twitch que indiques. Dinamiza tu comunidad e incentiva el contenido generado por los usuarios con un concurso o sorteo en TikTok en el que los participantes tienen que registrarse con su cuenta de TikTok , para seleccionar un vídeo de su perfil, y completar un formulario de registro.

Puedes limitar la participación exclusivamente a publicaciones que incluyan el hashtag de tu concurso. Redirige tráfico a tu web, e-commerce o tienda física e incentiva las compras con una campaña en la que repartas cupones descuento. Configura una campaña en la que los participantes reciban un cupón promocional personalizado , a cambio de completar un formulario de datos.

Sube tus códigos y distribúyelos fácilmente. Incentiva las compras y recompensa la fidelidad de tus clientes con una campaña de validación de códigos promocionales.

Genera tu campaña para validar códigos promocionales entre los clientes que se registren. Carga los códigos que previamente les hayas repartido por hacer una compra y valídalos automáticamente. Organiza votaciones interactivas relacionadas con tus productos, tu marca o tu sector.

Haz públicos los resultados para que todos los usuarios vean el ranking de los más votados. Puedes generar batallas interactivas y obtener información relevante para tu marca. Te ayudamos a darle forma y desarrollar una dinámica totalmente a medida. Cuéntanos tu idea y objetivos, y deja en nuestras manos todo el proceso de creación, diseño, configuración y lanzamiento.

Le informamos de que hacemos uso de cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Prueba cualquiera de nuestros planes durante 7 días totalmente gratis, con todas las funcionalidades incluidas.

Elige la mecánica perfecta para tu campaña de marketing En Cool Tabs, encontrarás más de 50 dinámicas disponibles para tus sorteos, concursos y promociones online.

Plantillas de Campañas ¡Ten lista tu campaña en pocos minutos! Ver Plantillas. Sorteos Gamificaciones Instant Win Cuestionarios Concursos Cupones Códigos Votaciones Personalizada. Excel o de un listado. Gamificaciones Apuesta por el uso de mecánicas de juego y recompensa para tus campañas de marketing online.

Juego de memoria. Juego de emparejar. Encuentra las diferencias. Pero antes de considerar esta opción, te recomiendo que leas 7 aspectos a considerar antes de realizar un concurso en Facebook. Una vez que decidiste que esta es la mejor opción, tendrás que pensar en una idea genial para que tu concurso sea un hitazo.

Para ayudarte con esto, hemos elegido y enlistado 14 ideas creativas para que tu concurso en Facebook sea divertido y atractivo para tus fans.

Antes que todo, no olvides añadir un aviso de exención de responsabilidad disclaimer al final de publicación. Nulo donde la ley lo prohíba. También se deben escribir reglas oficiales para protegerte o simplemente para respetar las leyes de tu país. Tus reglas oficiales deben incluir la duración de la promoción, esto es fecha de inicio y fin, los premios que vas a regalar y la manera en la que pueden ganar dichos premios.

La manera más fácil de que tus reglas oficiales estén disponibles para todos tus fans, es subir tu archivo a través de Dropbox o Google Drive, con visibilidad pública. Sólo acorta el link e inclúyelo en tu publicación.

Y, finalmente, ¿por qué no le das un vistazo a nuestro Gestor de Concursos en Timeline? Es gratuito y puedes realizar sorteos, cuestionarios y concursos de fotos directamente en el Timeline de tu fanpage, además puedes elegir a los ganadores de una manera muy sencilla.

Cualquier dinámica o concurso en Facebook que realices, no será barato. Quizá las herramientas que utilizas para realizarlos sean muy baratas incluso gratuitas , pero los premios que ofreces no lo son, tampoco el tiempo que invertiste en prepararlo, promoverlo y administrarlo, ni el proceso para contactar al ganador y enviar el premio.

Esto requiere un compromiso serio de tu parte, como cualquier esfuerzo de mercadotecnia que realizas en tu negocio, así que vamos a hacer todo lo posible por que consigas buenos resultados. Hay muchos artículos sobre este tema que han olvidado cuál es el verdadero propósito de realizar concursos en Facebook.

No hagas un concurso en tu página de Facebook hasta que tengas muy claro ¡cómo vas a alcanzar tus objetivos! Sin más preámbulo, te presentamos nuestras ideas creativas.

Las hemos clasificado de acuerdo al tipo de campañas que te ofrece nuestro Gestor de Concursos en Timeline:. Tips de negocio: asegúrate que el premio que ofreces sea atractivo únicamente a tu mercado meta. Si ofreces un regalo que le guste a una audiencia mayor, esto podría afectar tu alcance a largo plazo y definitivamente no ayudaría a tu negocio.

Elige un ganador entre las personas que comentaron. Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. Además, asegúrate que la frase a completar esté relacionada con tu negocio. En el ejemplo anterior, esta frase sería adecuada para una agencia de viajes o una aerolínea.

Después, tendrás que elegir al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron. La nueva herramienta de concursos en páginas de Facebook tiene una opción que permite sólo un comentario por usuario. Beneficios: es una excelente manera de obtener invaluables testimonios de usuarios reales.

Tips de negocio: Puedes utilizar la herramienta de administración de páginas de Facebook de AgoraPulse donde puedes etiquetar los mejores comentarios para futuras referencias.

Posteriormente, tienes que seleccionar al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron tu publicación. Nuevamente, nuestra nueva herramienta para administrar concursos te permite activar la opción de un sólo comentario por usuario.

Beneficios: esta es otra excelente manera de obtener testimonios que podrás utilizar más adelante. Tips de negocio: Puedes utilizar la herramienta de administración de páginas de Facebook de AgoraPulse, donde puedes etiquetar los mejores comentarios para futuras referencias.

Posteriormente, selecciona al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron tu publicación. Tips de negocio: Esta es una táctica muy eficiente para promover un evento.

Tus usuarios escribirán comentarios sinceros acerca del evento, sus amigos lo verán y tendrá un impacto viral muy positivo. Una buena práctica es incluir un enlace de seguimiento en tu publicación, que te permitirá medir el impacto de tus esfuerzos.

Esta táctica también funciona para cualquier producto o servicio que se venda en línea. O, también, puedes utilizarlo para hacerles saber acerca de nuevas características en tu producto que aún no sepan. Beneficios: es una buena manera de invitar a los usuarios que usan tu producto a interactuar directamente con tu marca.

Tips de negocio: utiliza este tipo de concursos para mostrar tus productos o características menos conocidas y educar a tus consumidores.

Beneficios: una excelente manera para que más personas conozcan tus nuevos productos. Tips de negocio: aquí el objetivo es que el mayor número de personas conozcan tus más recientes productos. Quizá es una buena idea hablar sobre la industria en lugar de hablar constantemente sobre ti mismo y tus productos.

En AgoraPulse podríamos hacer un concurso de qué tan bien nuestros fans conocen las funcionalidades de Facebook. Preparar el lanzamiento de un producto o servicio es una excelente oportunidad para hacer un concurso de preguntas y respuestas y así mantener el suspenso e incitar la curiosidad entre tus usuarios.

El ganador será anunciado el jueves a las 3. Beneficios: una buena manera de emocionar a tus fans sobre un nuevo artículo y obtener retroalimentación. Tips de negocio: Asegúrate que tu publicación propone 3 ó 4 opciones para que tus usuarios puedan elegir.

De otra manera, los resultados del cuestionario pueden no ser exactos. Última recomendación: El concurso de preguntas y respuestas filtra una palabra clave o un conjunto de palabras clave. Es mejor definir un conjunto de posibles respuestas para asegurarte que la ortografía de tu palabra clave o frase va a coincidir.

Dinámica de Sorteo entretenida - Conoce 10 dinámicas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de fidelización, captar leads e incentivar las ventas. Ruleta de premios; Rasca y Define bien la meta y la plataforma social de la dinámica. · Sé creativo. · Mide los resultados y el impacto que ocasionó en tu marca. · Mantén la jul - Explora el tablero de Arqmds "Sorteo" en Pinterest. Ver más ideas sobre sorteo, dinamicas de juegos, nombres de ciudades Missing

Wishpond facilita la creación de landing pages y concursos, gestión de contactos y automatización de campañas de email. Todo en una sola plataforma. Aquí en Wishpond nos encantan los concurso en redes sociales porque son una de las mejores maneras en las que un negocio puede interactuar con sus seguidores, construir una comunidad sólida y generar leads que se pueden convertir en ventas.

En esta guía, te daré 20 ideas para que regales algo en redes sociales, incluyendo tipos de concursos , ideas de premios y algunas de las mejores prácticas para la página de tu cocnurso. Nos encantan los concursos de fotos porque hace que los participantes se involucren más - los concursantes se interesan más cuando ellos mismos crearon algo.

Además de eso, los concursos de fotos te ayudan a conseguir contenido generado por usuarios, que puedes usar en tus estrategias futuras de marketing. Usa una app externa como Wishpond que le permita a los usuarios subir sus propias fotos en una galería donde también puedan ver las fotos de los demás.

Un concurso de referidos te ayuda a generar una interacción masiva en redes sociales. Ya que los concursantes son premiados con participaciones extra por compartir tu concurso de redes sociales con otras personas, tienen un incentivo claro para interactuar con tu marca y concurso en redes sociales.

Esto es genial, ya que te ayuda a construir una base de seguidores y a difundir tu concurso entre los amigos y familiares de los participantes. Crear un hashstag específico para tu concurso en redes sociales te ayuda a rastrear las participaciones y medir la interacción de manera más precisa.

Unir esta estrategia a un concurso de fotos te permite usar una app para jalar todas las fotos con un hashtag específico de tu campaña, y automáticamente subirlas a una galería con todas las participaciones.

Agregar una cuenta regresiva a tu concurso de redes sociales te ayuda a crear urgencia. La urgencia es un fenómeno psicológico que hace que los participantes potenciales estén enterados del tiempo límite para tu concurso, lo que provoca que actuén de manera más inmediata.

Pon tu cuenta regresiva en primer plano para que los visitantes de tu página sepan exactamente cuánto tiempo les queda para entrar. Cuando se trata de optimizar la página de tu concurso, querrás tomar en cuenta a diferentes tipos de visitantes.

Una vez que tu concurso está en marcha, querrás promocionarlo lo más que puedas. Una forma excelente de hacerlo en redes sociales es actualizar tu foto de portada en Facebook y el encabezado en Twitter para agregar una foto que muestre tu concurso.

Destaca el premio yo agregaría una foto de él y agrega una URL acortada de tu concurso, para que sea lo más fácil posible que tus seguidores entren. Normalmente recomendamos pedir lo mínimo necesario en los campos de tu formulario hacer esto ayuda a que entrar a un concurso sea lo más sencillo posible, aumentando así la tasa de conversión.

Sin embargo, hay veces en las que agregar campos adicionales a tu concurso puede ayudarte en tu estrategia de venta post-concurso. Déjame explicarme. Conseguir un poco de información adicional por ejemplo, el tipo de deportes que practica un participantes, si eres un gimnasio agregando un menú desplegable o casillas de verificación a tu formulario, te da información valiosa de clientes potenciales.

Cuando estés creando campañas de email después de tu concurso, puedes segmentar a los participantes con base en esta información nueva, permitiéndote personalizar mejor tus esfuerzos de marketing. Esta es una de nuestras mejores prácticas en concursos, pues hemos visto lo bien que funciona en las campañas que organizamos aquí en Wishpond.

Básicamente, un incentivo por compartir es un popup que aparece después de que un visitante entró a tu concurso de redes sociales. El popup le pide a los participantes que sigan la marca en redes sociales y comparta la página del concurso a cambio de participaciones adicionales.

Como estas personas ya están participando en tu concurso, es más probable que respondan de manera positiva a lo que les estás pidiendo, especialmente cuando tienen un incentivo para hacerlo.

Estos incentivos generan una interacción masiva, dándote más leads para tu concurso. Sabemos que puede ser difícil transformar la interacción de redes sociales en ventas, incluso cuando estás generando leads gracias a tu concurso de redes sociales.

Una manera sencilla de conseguir ventas de tu lista de participantes es darles un cupón por medio de un correo electrónico, tan pronto como ingresen, o cuando el concurso haya terminado. Usando marketing automatizado, puedes enviarles un cupón que pueden reclamar de manera instantánea para un descuento en su próxima compra, lo cuál es una muy buena manera de convertirlos en clientes.

Al combinar un premio con esta sensación de logro, tu concurso se vuelve súper accesible y en algunos casos, tal vez no sea necesario ofrecer un premio. Por ejemplo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid lleva a cabo un concurso todos los jueves donde publica una pregunta especializada en la plataforma.

El primer usuario en responder la pregunta correctamente recibe entradas gratuitas para visitar el museo. Fuente: Facebook Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Africam Safari decidió llevar sus trivias un paso más allá y las hizo más interactivas:.

Fuente: Facebook Africam Safari. Los concursos de fotografías son populares por una razón. Además de impulsar la actividad de tu página, al establecer un acuerdo correcto con los participantes puedes acceder a una fuente de contenido generado por los usuarios para tu calendario de marketing.

San Ignacio, la marca argentina de dulce de leche, motivó a sus seguidores a sacarse una foto con su helado de dulce de leche favorito para concursar para ganarse 5kg de su producto:. Fuente: Facebook San Igancio. En Chile, la marca de queso Philadelphia hizo un concurso en donde le pedía a sus seguidores subir una foto de su mejor receta usando queso Philadelphia para tener la oportunidad de ganar un kit de productos de la marca y una master class con el chef de renombre Tomás Olivera Leiva.

En las bases del concurso se estipulaba que, al compartir la fotografía en redes sociales, el participante otorgaba a la compañía el permiso de reutilizar su imagen.

Con este concurso, la marca generó interacciones de calidad con el público además de generar contenido creado por los mismo usuarios gracias a las originales recetas y fotografías que fueron compartidas en Facebook.

Fuente: Facebook Mundo Philly. En muchos casos, el premio en si es el reconocimiento público de tener una fotografía publicada. En el caso de National Geographic en español, la importante revista lanzó un concurso en en el cual convocaba a sus usuarios a compartir sus mejores imágenes del bosque de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México.

Fuente: Facebook de National Geographic en español. A pesar de que el primer lugar se llevó como premio una cámara de la marca Nikon además de la publicación de su fotografía el premio para el segundo y tercer lugar fue únicamente la publicación de su imagen en la revista impresa.

Para descubrir más ideas, checa estos ejemplos de concursos en redes sociales que dieron como resultado contenido de gran calidad generado por los usuarios.

Si ya convenciste a la gente de escribir un par de palabras, ¿por qué no hacer que estas palabras sean verdaderamente significativas? Obtén información sobre los objetivos de tu negocio al pedirle a los usuarios retroalimentación sobre un nuevo producto o ideas para mejorar tu marca.

Fuente: Facebook The Home Depot. Incluso si no tienes preguntas para tus consumidores vamos, obviamente las tienes pedirle a tu audiencia que piense de una manera más creativa es más divertido para ellos. Ellos quieren escribir una descripción divertida, llenar los espacios o decirte sus deseos más profundos en relación con sus necesidades de programación de software.

Este es otro tipo de concurso donde se le otorga el poder a la gente, en lugar de confiar en random. org para elegir al ganador. Fuente: Facebook Cinemex. Y si puedes encontrar la manera de incluir la foto de un animal bebé, lo recomendamos ampliamente.

El Zoológico Huachipa en Perú utilizó la plataforma para escoger los nombres de dos tigres bebes:. Fuente: Facebook Zoológico Huachipa. La ventaja de este tipo de concursos es que de esta manera fomentas que la gente comparta tu contenido sin pedirselos explícitamente.

Por ejemplo: si quiero que los tigres se llamen Canela y Almendra, tendré que decirles a todos mis amigos que visiten esta publicación y voten por mi comentario. A estas alturas, es probable que ya tengas algunas ideas en mente sobre qué puedes ofrecerle a tu público y qué puedes pedirles a cambio a la hora de crear concursos en Facebook.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores prácticas para tener en cuenta a la hora de perfeccionar los detalles de tus dinámicas. Si vas a dedicarle varios días —¡o hasta semanas! Estos son algunos ejemplos de objetivos y metas que puedes elegir antes de comenzar:.

Una vez que hayas delimitado tus objetivos específicos, resulta mucho más fácil comprender qué tipo de concurso te conviene llevar a cabo y cómo hacerlo. Y ya que los concursos en Facebook son muy cuantificables, también podrás comprobar tu ROI más adelante. Con tus concursos, quieres atraer a personas a las que les guste tu marca, y no personas que sólo estén interesadas en los premios o grandes sumas de dinero es decir, todo el mundo.

Fuente: Facebook Infibra. Elige un concurso que sea atractivo para tu cliente perfecto. Tu producto o servicio estrella suele ser una gran opción: así, los participantes del concurso se darán cuenta que están interesados en tu marca.

Sí, es probable que prefieran tu producto cuando es gratis, pero una vez que se hayan imaginado como los ganadores del premio, tendrán una mejor apreciación de su valor. Al mismo tiempo, el premio tiene que ser intrínsecamente valioso para que las personas se detengan por un momento mientras revisan su feed y se tomen el tiempo de participar en tu concurso.

Consejo: Lea esta guía sobre cómo establecer metas para sus sorteos de redes sociales. Los sorteos son fáciles de participar y el ganador se selecciona al azar. Los concursos requieren que los participantes tomen acciones específicas por ejemplo, «tome la mejor selfie» y el ganador se selecciona en función de esa acción.

Consejo: Esta guía detalla todos los diferentes componentes que hacen que un sorteo sea exitoso. Al igual que con cualquier otra forma de juego, hay reglas que debe observar.

Habrá leyes gubernamentales que cumplir , así como reglas establecidas por las plataformas de redes sociales individuales. Consejo: Lea más acerca de las diferentes reglas que se aplican a los concursos y sorteos.

El tiempo lo es todo cuando se trata de sorteos. Tómese el tiempo suficiente para enviar las entradas antes de que comience el evento. Asegúrese de recopilar los datos de contacto del ganador.

El sorteo de entradas debe ser parte de su estrategia de marketing de eventos más grande. Menciónelo en sus boletines de correo electrónico, transmisiones en vivo en las redes sociales y en cualquier otro lugar que pueda crear un rumor a su alrededor.

Consejo: Aquí hay algunas formas de promocionar su sorteo en Instagram también se puede usar para otras plataformas. Finalmente, es importante que esté preparado para un gran aumento del compromiso.

Recibirá muchos comentarios y preguntas. Alguien tiene que responder a todos ellos de manera oportuna. Una vez que haya realizado una investigación preliminar y haya decidido su enfoque, es hora de armar el sorteo de entradas.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores y más simples ideas de sorteos de entradas para eventos. Este método de sorteo funcionará para sorteos y es, por mucho, el más fácil para que participe su audiencia. Todo lo que tienen que hacer darle «Me Gusta» a su publicación y luego usted elegir un ganador al azar.

Otro concepto simple de sorteos es pedirle a la gente que comente sobre su publicación. Puede pedirles que comenten con una palabra específica o algo más creativo. Aunque este formato de concurso ha sido prohibido por Facebook, puede usar otras plataformas para este tipo de sorteos.

Simplemente pídale a la gente que comparta o retweet su publicación para tener la oportunidad de ganar. Al igual a los sorteos de «Compartir» para ganar, esta ya no es una opción en Facebook. Sin embargo, lo es para Instagram y otras plataformas.

10 mecánicas para repartir premios directos entre los usuarios Es una buena opción para aumentar la participación, ya que no Dinámica de Sorteo entretenida necesario que las personas estén presentes en la Juegos de Cartas Innovadores con Cuotas para poder participar. Dunámica puede ser más barato que publicar anuncios de redes sociales Dinámics. De acuerdo entretenidaa las reglas Sorteeo Facebook, tienen que estar en la foto, y esto no puede ser una condición para entrar, sólo una opción. Al combinar un premio con esta sensación de logro, tu concurso se vuelve súper accesible y en algunos casos, tal vez no sea necesario ofrecer un premio. Compartir en Facebook Compartir en Twitter. Es mejor definir un conjunto de posibles respuestas para asegurarte que la ortografía de tu palabra clave o frase va a coincidir. Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Video

Probando Productos Raros Asiaticos + SORTEO INTERNACIONAL CAJA Labiales VICE Urban Decay CERRADO

By Arabar

Related Post

3 thoughts on “Dinámica de Sorteo entretenida”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *