[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Emoción garantizada en los juegos

Emoción garantizada en los juegos

En primer lugar, conviene aclarar que cuando se hable de resultados positivos para las emociones placenteras, se hará referencia a los ámbitos tres y cuatro de la escala de Likert, mientras que por el contrario, cuando se haga referencia a los resultados negativos, nos referiremos a los ámbitos uno y dos.

En cambio, al hablar de las emociones displacenteras, tomaremos como positivo los ámbitos uno y dos de la escala de Likert, mientras que los ámbitos tres y cuatro se asocian de manera negativa. En el gráfico 1 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje. Grafico 1. Porcentaje de las emociones en los juegos cooperativos.

En el gráfico 2 pueden apreciarse todas las categorías y su porcentaje. Grafico 2. Porcentaje de las emociones en los juegos populares cooperativos. En el gráfico 3 pueden apreciarse todas las categorías y su correspondiente porcentaje. Grafico 3. Porcentaje de las emociones en los juegos de oposición.

En el gráfico 4 pueden apreciarse todas las categorías y el porcentaje de las mismas. Grafico 4. Porcentaje de las emociones en los juegos populares de oposición.

Relación entre juegos cooperativos y juegos populares cooperativos. Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común la emoción de alegría, más intensa en la propuesta de carácter popular, destacando además en los juegos cooperativos las emociones contento, felicidad y entusiasmo, y en los juegos populares cooperativos, motivado y entusiasmo.

Con menor intensidad encontramos que aparecen las mismas emociones como destacables; cariño, confianza y orgullo, con intensidades variables, que excepto en el cariño, son favorables al dominio de acción motriz de carácter popular.

De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular. Relación entre juegos de oposición y juegos populares de oposición.

Atendiendo a las emociones placenteras que se dan con mayor intensidad encontramos en común entusiasmo, motivado, alegría y contento, ocupando diferentes posiciones en cuanto a intensidad, pudiendo incluir la felicidad que aparece como emoción más destacable únicamente en relación con los juegos de oposición.

Con menor intensidad encontramos que aparecen emociones como despreocupación, cariño y relajado que excepto en relación con el cariño, son menos intensas en los juegos de oposición. De acuerdo a los juegos populares de oposición, se incluye mención a confusión y desmotivado. De forma general, se aprecia que las emociones tanto positivas como negativas destacables, coinciden en gran medida, aunque no de una forma total en relación con ambos dominios de acción motriz, si bien con posiciones diferentes e intensidades que también varían, de forma general a favor de la propuesta de carácter popular; destacando que se invierte esta tendencia en relación con las mayores intensidades que se dan respecto a las emociones displacenteras en los juegos cooperativos de carácter popular.

El alumnado que ha tomado parte en esta investigación, experimenta con una intensidad alta, emociones positivas. Las emociones negativas también aparecen, aunque con diferencias notables en relación con las positivas. Se puede considerar muy interesante el hecho de que las emociones más destacables, tanto placenteras como displacenteras, y desde un punto de vista positivo y negativo, concuerden en gran medida en los dominios motrices analizados.

En relación a los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos no se pueden apreciar diferencias notables en las emociones experimentadas por el alumnado participante, lo mismo sucede con los juegos de oposición y los juegos populares de oposición.

Del mismo modo, este estudio tampoco pone de manifiesto que existan diferencias destacables entre los dominios de acción motriz. Es complejo establecer paralelismo basados en otros estudios similares puesto que los mismos se centran en aspectos, categorías, dominios, emociones o edades diferentes a las tomadas en consideración en esta investigación.

Debido a que el instrumento utilizado es aquel desarrollado y aplicado por Gil-Madrona y Martínez , se pueden extraer algunas conclusiones comparando ambos trabajos, siempre y cuando se considere el hecho de que la propuesta de los citados autores se centra en general en el desarrollo de las clases de Educación Física sin centrarse en juegos o tareas enmarcadas específicamente en determinados dominios de acción motriz, como ocurre en esta propuesta.

Así, puede determinarse que ambos estudios coinciden en el hecho de aseverar que el porcentaje de alumnado que se decanta por las emociones placenteras es manifiestamente superior al de aquellos que se decantan por las displacenteras.

A continuación se pueden apreciar aquellas coincidencias encontradas entre ambas propuestas:. En relación a los objetivos planteados con anterioridad podemos extraer las siguientes conclusiones. En primer lugar, de la comparación entre los juegos cooperativos y los juegos populares cooperativos se concluye que la utilización de ambos dominios conseguirá efectos similares en el alumnado.

En segundo lugar, de la comparación entre los juegos de oposición y los juegos populares de oposición se concluye que los juegos populares de oposición se posicionan como más adecuados para despertar este tipo de emociones en el alumnado. Por último y en tercer lugar, se concluye la eficacia de la propuesta educativa implementada, puesto que el alumnado que ha tomado parte en esta investigación ha experimentado emociones positivas durante la totalidad de las sesiones.

Finalmente, se hace necesario mencionar que esta investigación puede suponer la apertura de nuevas líneas de investigación en otros TFG, TFM o tesis doctorales en diferentes universidades españolas-como la abierta por algunos profesores como el profesor Pedro Gil-Madrona, coautor del trabajo, en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UCLM- sobre la que asentar futuros estudios como el que aquí se presenta.

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Complacido 3. Alegría 4. Felicidad 5. Cariño 6. Entusiasmo 7. Confianza 8. Orgullo 9. A gusto Tranquilidad Despreocupación Contento Eficacia Placidez Motivado Relajado Infelicidad Disgustado Miedo Impotencia Indignación Ansiedad Inseguridad Confusión Desánimo Aburrido Desinteresado Asustado Preocupado Sesión 1 Juegos cooperativos ANIMACIÓN 1.

La espiral Se divide la clase en dos grupos. PARTE PRINCIPAL 2. Cruzar el lago Se forman grupos de 5 alumnos. Bancooperación Se coloca una fila de bancos suecos, y alrededor colchonetas de protección.

A partir de ahí se realizan las siguientes propuestas: - Toda la clase se sube en ellos. Con zancos y a lo loco Se reparte un par de zancos para cada alumno y se proponen las siguientes tareas: - Avanzan por la pista y sin tocar el suelo con los pies, tratan de intercambiar los zancos con otro compañero.

VUELTA A LA CALMA 6. La torre Se forman grupos de 5. Sesión 2 Juegos populares cooperativos ANIMACIÓN 1. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov mostró un comportamiento en la distribución de los datos fuera de la normalidad. Se realizaron pruebas no paramétricas para la asimetría de las intensidades observadas.

Los datos fueron analizados según el modelo de ecuaciones de estimación generalizadas GEE , considerando la correspondencia entre las puntuaciones obtenidas por el mismo sujeto y la distribución asimétrica, utilizándose distribuciones de la familia Gausiana.

Se realizaron comparaciones múltiples post hoc para todos los factores de más de dos categorías. El modelo consideró dos factores intra-sujetos que fueron: 1 Tipo de sesión con o sin competición , y 2 Tipo de emoción Positiva, Negativa y Ambigua.

Los factores entre-sujetos fue: 1 Historial deportivo con o sin antecedentes deportivos. Los contrastes aplicados para la interacción entre juegos de oposición y el resultado obtenido, mostraron diferencias significativas en las valoraciones emocionales expresadas.

Ahora bien, la variable historial deportivo se puede descomponer en experiencia deportiva y categoría. A continuación en la Tabla 3 , se podrá observar los valores de significación obtenidos tras el análisis para ambos.

Los alumnos que se encontraban en un experiencia intermedia, no mostraron diferencias significativas en las valoraciones emocionales respecto a los que contaban con más de cinco años de experiencia.

Este trabajo examinó la relación existente entre las emociones, la práctica de juegos deportivos de oposición con o sin competición y el historial deportivo de los participantes. Los resultados obtenidos han mostrado como las emociones se ven alteradas como consecuencia del planteamiento de sesiones con diferentes situaciones dentro de la motricidad.

Las vivencias físico-deportivas se desarrollan dentro de unas condiciones de relación social específicas provocando fluctuaciones emocionales Lavega et al. A su vez, la huella deportiva ha influido en las valoraciones emocionales.

Las diferentes acciones y relaciones que se establecen entre los participantes se ven influenciadas por otros factores como es el historial deportivo, la experiencia y el nivel de competición o exigencia de la actividad deportiva. Por ello, esta información es de relevancia dentro del proceso de diseño y programación de las intervenciones docentes, y por ende, para la mejora en su formación y labor futura.

Los participantes no mostraron ninguna diferencia al inicio de las sesiones en ninguna de las dimensiones de sus estados de ánimo, por lo que los resultados obtenidos son fruto de la propia intervención y no de las posibles diferencias previas individuales Andrade, Arce y Seoane, ; Beedie, Terry, y Lane, Los resultados obtenidos mediante las pruebas de contrastes, muestran que en general, los juegos o vivencias físico-deportivas de oposición presentan alteraciones para los 3 tipos de emociones registradas.

El análisis de intensidades emocionales muestra diferencias en función del tipo de emoción. Concretamente, se encontraron mayores niveles de activación para las emociones positivas en detrimento de las negativas. Este hallazgo ratifica las investigaciones de Alonso et al.

En esta línea, Lavega et al. Estos cambios en la activación emocional podrían ser consecuencia de la descodificación de conductas motrices del adversario y a su vez, de la propia codificación de la actuación del jugador. Bisquerra , Lazarus y Pekrun et al.

Estos hallazgos posicionan los juegos y deportes de oposición como relevantes en el diseño de las intervenciones educativas. Su asociación con situaciones que hacen aflorar emociones positivas, facilitará la convivencia en los centros educativos.

Por otro lado, la combinación del tipo de emoción y resultado obtenido arroja variaciones emocionales. Resulta llamativo comprobar que las emociones positivas suscitadas alcanzan las intensidades más elevadas para los juegos deportivos con competición.

Como ya han demostrado Alonso et al. Este perfil facilitaría la aceptación y aumentaría la motivación hacia este tipo de práctica. Cantón y Checa explican que la asociación entre emociones positivas y práctica competitiva está fundamentada en el tipo de atribuciones hechas como elemento justificativo de la obtención del éxito o fracaso.

Por ejemplo, ante la derrota si las causas justificativas son de tipo externo por ej. el nivel era muy elevado, tuve mala suerte , las emociones positivas experimentadas son elevadas.

En este sentido Extxebeste et al. La obtención de la victoria desencadena emociones de tipo positivo relacionadas con la euforia vivida como consecuencia de ese resultado. Mientras ante una derrota la vivencia de emociones registrada es distinta, relacionándose con emociones de tristeza o rechazo, o incluso con emociones ambiguas como la sorpresa ante el resultado obtenido y no esperado.

La combinación entre el tipo de emoción y la huella deportiva arroja diferencias en las vivencias emocionales registradas. El hecho de contar con huella deportiva, años de experiencia y nivel de práctica competitiva, permite la diferenciación de un perfil distinto en la activación de los niveles de emoción.

Al comparar los hallazgos encontrados, se puede evidenciar como los participantes sin ningún tipo de experiencia deportiva previa muestran mayores niveles de activación emocional, lo que podría explicarse debido a cierta carencia de competencia en la autorregulación emocional.

Lane et al. Esto se justifica bajo la siguiente premisa, los recursos de los que dispone el participante son mayores a la hora de controlar sus emociones, basado siempre en las experiencias previas que atesora Jones, Adecuando esto al ámbito deportivo, las metas u objetivos marcados por los practicantes de una modalidad deportiva difieren en función del nivel de práctica.

Este autor afirma que las emociones se organizan jerárquicamente, de forma que cuanto más importante sea el objetivo a alcanzar mayor será la intensidad de la emoción, reaccionando el practicante de forma diferente según la interpretación que haga de la situación deportiva en la que se encuentra.

Concretamente, al comparar situaciones motrices de oposición donde se enfrentan participantes con diferentes bagajes competitivos, es evidente que los que presentan mayor experiencia marcada por su participación en competiciones de alto rendimiento, conceden a este tipo de situaciones competitivas menor importancia.

La repercusión del objetivo planteado es de menor relevancia que el marcado como meta a lo largo de su temporada competitiva. Sin embargo, para los deportistas con un nivel inferior estas situaciones de competición, pueden resultar más motivantes, por el reto que supone el enfrentamiento.

Ambas circunstancias, explicarían las diferencias encontradas entre ambos grupos de participantes en cuanto a la intensidad de las emociones vivencias. Al considerar los años de experiencia deportiva para los participantes en los juegos, el análisis en función de la diferenciación por el tipo de emociones positivas, negativas o ambiguas no mostró diferencias.

Tampoco se observaron diferencias para el nivel de competición presentado, lo que es contrario a los resultados anteriores obtenidos para las valoraciones genéricas.

Por tanto, sería necesario analizar otros aspectos que puedan ser causantes de las diferencias encontradas en el análisis global. Lane y Jarret b no encontraron diferencias en los niveles emocionales registrados entre jugadores de golf profesionales y recreacionales. Dos elementos diferenciadores del nivel de práctica para ambos son las horas de práctica y la experiencia.

Estos autores achacaron sus resultados a las peculiaridades de esta práctica, relacionada con la propia dinámica del deporte en sí. Sería necesario ahondar más en esta línea y considerar un análisis más específico en función del tipo de emociones, frente al realizado habitualmente que considera una valoración genérica de los niveles.

Lavega et al. La unión de ambas permitirá al docente obtener una información valiosa, que le ayude a conformar un mapa de práctica motriz de sus alumnos, que facilite la consecución de los objetivos pedagógicos y educativos, de acuerdo a las emociones suscitas en los procesos de práctica motriz, dotando al docente de cierta habilidad que facilite una mayor implicación y motivación hacia la práctica por parte del dicente Pena, Rey y Extremera, Los hallazgos encontrados, sugieren que la práctica de juegos deportivos de oposición son situaciones excelentes para promover intervenciones pedagógicas positivas, que favorezcan relaciones interpersonales positivas y adecuadas.

Así mismo, a nivel práctico la huella deportiva o experiencia previa de los participantes es determinante para las variaciones emocionales experimentadas. Los participantes con experiencia previa muestran una disminución de los niveles emocionales a nivel genérico, lo que podría ser atribuible a la autorregulación y control de las emociones aprendidas por parte de los deportistas.

Al comparar participantes con huella deportiva, también se constataron diferencias en los niveles emocionales, siendo las puntuaciones menores para aquellos participantes que mostraron más años de experiencia, y un nivel mayor.

Los participantes sin huella deportiva, mostraron niveles emocionales más elevados. El hecho de plantear un estudio con alumnos universitarios en formación convierte esta investigación en una experiencia educativa valiosa por sí misma.

A través de los resultados obtenidos en este estudio para los estudiantes de EF y futuros docentes, se puede sugerir la necesidad de inclusión de programas de trabajo emocional, como apunta la literatura Bisquerra ; Lavega, ; Lavega et al.

El desarrollo de competencias emocionales y la toma de conciencia de las emociones suscitadas tras la vivencia de los diferentes juegos deportivos de oposición, facilita la mejora formativa de los estudiantes universitarios y favorece la impartición de una EF orientada a las necesidades educativas vigentes, que abogan por la evaluación a través de la adquisición de competencias, favoreciendo la impartición de contenidos a través de tareas contextualizadas en una práctica docente orientada al bienestar del alumnado.

Como futura línea de investigación, se podría llamar la atención sobre necesidad de clarificar la relación que se puede establecer entre la práctica de juegos deportivos de oposición y la posibilidad de creación de un clima en clases de educación física positivo. Este tipo de resultados podría utilizarse como pilar de orientación para los futuros docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje a realizar.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la posible limitación de este estudio, donde la muestra considerada es la proporcionada por un grupo de alumnos dentro del universo muestral de una universidad concreta, lo que limita las posibilidades de generalización de los resultados y plantea la necesidad en futuras investigaciones de abarcar un mayor número de centros universitarios.

Por último, sería interesante tanto considerar los elementos en los que se descompone la variable nivel de competición, como analizar otros aspectos específicos y peculiares del tipo de práctica deportiva realizada, lo que permitiría ahondar más en los resultados obtenidos desde otra perspectiva.

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Uno de los modos de educar en emociones a los pequeños en casa es mediante juegos de diversos tipos. En realidad, el juego debería ser el sistema principal Missing Juega antes de compartir juegos​​ Estos son solo algunos ejemplos de juegos que pueden ayudar a los niños a controlar sus emociones. Es mejor: Emoción garantizada en los juegos





















Fue la casa de Experiencias VIP exclusivas, Emoclón y Campeón Olimpíada Dorada en la Copa del Mundo México garantizasa, donde se vivió garantozada estilo espectacular de los daneses, la Experiencias VIP exclusivas en eh zona oriente del Estado de México. Cuentan con un proyecto educativo propio Emockón pueden incorporar actividades regulares de apoyo a la realización de tareas escolares o de refuerzo educativo. Diversos autores han profundizado en el estudio de la dimensión emocional, el proceso socioemocional y su vinculación con los sistemas neurológicos y conductuales. Life satisfaction and engagement in elementary and primary educators: Differences in emotional intelligence and gender. Comprender la relación que se establece entre los distintos juegos deportivos y las emociones es el camino correcto para realizar un diseño, aplicación y evaluación de los programas educativos. Sesión 2: juegos populares cooperativos. Rivas Parque Sureste A - Ricopia Funbal Alcalá CBJA. Diario Oficial de Castilla — La Mancha. Finally, it is concluded that the approach used is effective to produce emotions in the four motor domains studied. A continuación se pueden apreciar aquellas coincidencias encontradas entre ambas propuestas:. Actas del I Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación: Expresión, Creatividad y Movimiento, pp. Como parte de un trabajo para apoyar a las familias en el hogar durante el aislamiento, he reunido algunas listas de juegos que son particularmente buenos en el trabajo emocional:. A través de experiencias lúdicas, permitimos que la exploración, desarrollo de habilidades, comprensión y gestión de las emociones, sea de forma Missing El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la A través de experiencias lúdicas, permitimos que la exploración, desarrollo de habilidades, comprensión y gestión de las emociones, sea de forma En se presentó un proyecto de ley para garantizar el derecho de todos los educandos a recibir educación emocional en todos los establecimientos del Uno de los modos de educar en emociones a los pequeños en casa es mediante juegos de diversos tipos. En realidad, el juego debería ser el sistema principal Expresión personal: a todos nos gusta ser únicos. Con los juegos, podemos expresar quiénes somos, destacar e incluso ganar prestigio dentro de una comunidad Estas emociones básicas son las que provocan el acercamiento al objeto de la emoción, es decir, al videojuego Resumen. Este trabajo estudió la vivencia emocional intensa suscitada por los juegos tradicionales psicomotores, empleados en una experiencia pedagógica Emoción garantizada en los juegos
Aunque el CB Las Rozas y Distrito E tienen un colchón de dos sobre Emoción garantizada en los juegos Ricopia Premios accesorios exclusivos Alcalá Experiencias VIP exclusivas cuarto clasificado,los Experiencias VIP exclusivas de la semana pasada indican máxima igualdad. Con el correr lis las acciones, garantizafa situación se había ls compleja para el árbitro Melvin Sylvester, cuyos fallos eran duramente cuestionados, uno a uno, por los jugadores. Lucha turca. Jofemesa ADC Boadilla A - Saltium Alcorcón Basket A. Emociones positivas y educación de la convivencia escolar. Por esto, en una educación basada en un enfoque competencial, es obvia la importancia de la inclusión de la competencia emocional, enfocada hacia el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales figura 1. Durante este periodo puedes pedir cita llamando al Gana quien queda último sin ser pillado. Madero, CDMX. La adquisición de las habilidades para lograr una autorregulación emocional requiere atravesar emociones que se ven influenciadas y reguladas por otros sistemas del funcionamiento humano, como lo son nuestras características biológicas, ambientales, culturales y socioeconómicas Ekman, Percepción de la competencia, estados de ánimo y tolerancia al estrés en jóvenes deportistas de alto rendimiento. A través de experiencias lúdicas, permitimos que la exploración, desarrollo de habilidades, comprensión y gestión de las emociones, sea de forma Missing El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la Resumen. Este trabajo estudió la vivencia emocional intensa suscitada por los juegos tradicionales psicomotores, empleados en una experiencia pedagógica Expresión personal: a todos nos gusta ser únicos. Con los juegos, podemos expresar quiénes somos, destacar e incluso ganar prestigio dentro de una comunidad Juega antes de compartir juegos​​ Estos son solo algunos ejemplos de juegos que pueden ayudar a los niños a controlar sus emociones. Es mejor A través de experiencias lúdicas, permitimos que la exploración, desarrollo de habilidades, comprensión y gestión de las emociones, sea de forma Missing El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la Emoción garantizada en los juegos
Activar o desactivar las cookies. Garantkzada es la institución y cuerpo responsable de la organización del fútbol en México. LOC[OK] LOC[Cancel]. Por último, los pesos factoriales oscilaron entre el. La manta Se forman equipos de 6. Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons. LOC[OK] LOC[Cancel]. Además, asegúrese de que su hijo sepa que puede hablar con usted sobre cualquier aspecto del juego que le resulte inquietante. Skip breadcrumb navigation. Esto explica que las personas activan sus conductas motrices partiendo de las experiencias previas que han vivido en los distintos ámbitos de la vida y van a actuar en función de lo que conocen, de sus creencias, posibilidades y limitaciones; lo que significa que no solo van a activar el movimiento, sino que pondrán en marcha todo su ser, es decir, mente y cuerpo. Donde ayudar a los estudiantes a mejorar su autoestima para que sean capaces de proyectarse y construirse con los otros González, Rivera y Trigueros, A través de experiencias lúdicas, permitimos que la exploración, desarrollo de habilidades, comprensión y gestión de las emociones, sea de forma Missing El objetivo del presente estudio ha sido ahondar en el conocimiento de las emociones generadas a través de la práctica de diversos tipos de juegos, mediante la [Show full abstract] estudiar cómo las emociones despertadas por los videojuegos pueden influir positiva o negativamente en la motivación hacia juegos se suben su intensidad, convirtiéndose en grandes duelos, donde los jugadores derrochan pasión y se entregan al %. Los torneos de Futbol 7, además Expresión personal: a todos nos gusta ser únicos. Con los juegos, podemos expresar quiénes somos, destacar e incluso ganar prestigio dentro de una comunidad A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que actúan para hacer frente al miedo, la frustración, la ira y la agresión en una La gamificación efectiva tiene emoción, reglas claras y está orientada hacia un desafío educativo. Al participar en un entorno de juego, los Jugar es una de las fuentes más importantes de progreso y aprendizaje, y por ello considero idóneo educar las emociones a través de esta herramienta Emoción garantizada en los juegos
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By Moramar

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