Distinción en la Competencia

Los clientes buscan un nivel de servicio diferencial a un precio competitivo. La pregunta es, ¿cómo se logra satisfacer estas exigencias sin poner en riesgo la rentabilidad del negocio? Como se muestra en la imagen de arriba, si se analizan las distintas variables relevantes para una empresa de distribución comercial y el valor que las mismas generan tanto para la empresa como para los clientes se pueden sacar las siguientes conclusiones:.

La mayor parte de empresas se centran en las variables que menos valor generan para ambos agentes: empresa y cliente.

Dichas variables accesibilidad, producto.. son condición necesaria pero no suficiente. Por último, es la capacidad de la empresa para ofrecer una experiencia definida y estructurada la variable que más valora el cliente y a su vez, la que más valor genera para la empresa.

Son conclusiones globales, sin embargo, la diferenciación es individual e infinita. Ninguna empresa es igual por vender los mismos productos o por operar en el mismo área geográfico. La propia diferenciación puede sostenerse en algunos casos en la simple manera de hacer las cosas Operación o incluso en el color del uniforme de los vendedores Marketing.

En otros casos es el alto grado de conocimiento de los vendedores RRHH y en otros la rapidez en la entrega Distribución. Frente a este panorama, tal objetivo demanda a nivel gerencial la necesidad de construir equipos especializados. Equipos multidisciplinares externos e internos que trabajen en medir e interpretar las necesidades de los distintos segmentos de cliente atendidos y cómo dichas necesidades se están gestionando operacionalmente a nivel interno.

Encontrarás la diferenciación destacando no en un sector del mercado sino en un segmento muy específico dentro de ese sector: serás el número 1 resolviendo un problema muy concreto de un nicho.

El valor de marca es algo que se adquiere a lo largo del tiempo como resultado de un proceso complejo en el que tanto los aspectos tangibles logotipo, packaging, nombre… como los intangibles historias, experiencias, atributos… responden a una estrategia creativa de branding. Si quieres diferenciarte de la competencia a través de tu imagen de marca analiza si tu marca está bien construida, transmite los valores que quieres transmitir y los expresa con creatividad.

Las marcas con una imagen potente se recuerdan con más facilidad y resultan más especiales. Si quieres diferenciarte de la competencia no respondas a esta pregunta en términos objetivos relacionados con cómo resuelve un problema o una necesidad a los usuarios.

Para que los consumidores llenen tu marca de valores, experiencias, atributos… debes crear una imagen de marca que transmita emociones , para que la recuerden, la tengan presente y la asocien a momentos especiales de su vida.

La experiencia de compra cobra mucho más valor, si cabe, cuando se trata de diferenciar una marca frente a la competencia. Es por ello que el marketing se ha vuelto cada día más experiencial y apuesta por acciones que generen experiencias únicas a los consumidores, incrementen el recuerdo de su marca y la vuelva diferente.

Se trata de conseguir que el público viva algo único y asocie tu marca a las emociones que haya experimentado en cada fase del proceso de compra. Pues entre otras acciones, Amazon puso en práctica una estrategia consistente en entregar sus productos antes de los plazos acordados, algo que supone una sorpresa para los consumidores que sienten su experiencia como algo memorable.

Y ¿crees realmente que Amazon no sabe cuánto va a tardar en realizar sus entregas? Por supuesto que sabe que tardará 4 días pero prometiendo 7 convierte una experiencia de compra grata en una inolvidable.

La diferencia reside en los pequeños detalles. Y las marcas tienen la oportunidad de tener muchos pequeños detalles con sus clientes a través de los servicios post compra o de atención al cliente.

Por ejemplo, si vendes dispositivos electrónicos y periódicamente envías un mail a tus clientes para contarles alguna funcionalidad concreta de su dispositivo, conseguirás que ese cliente confíe en ti y agradezca la atención personalizada.

Lo hace sentir único, del mismo modo que también verá como algo único a tu marca por haber tenido ese gesto. Además, para diferenciarte de los competidores, tu marca debe percibirse como algo confiable, que siempre está ahí para ayudarte y resolver tus problemas, de ahí que la atención al cliente tenga un papel muy importante en la diferenciación.

Piensa en acciones de fidelización originales para tus clientes, acciones que les aporten un valor añadido y que consolide tu marca como una marca diferente en la que confiar. En Arrontes y Barrera inyectamos valor y diferenciación a tu marca para destacar sobre la competencia.

Nos encargamos de que tu imagen de marca sea esa imagen relevante y diferente que haga que tu marca siempre se perciba como algo único. Skip to content. Cómo diferenciarte de la competencia a través de tu imagen de marca. Suscríbete a Creatibo.

Descárgate nuestros recursos de marketing gratuitos. Guía para multiplicar la creatividad de tu empresa sin gastar ni un euro.

Cinco retos del marketing actual según Mckinsey. Guía básica para medir tu engagement en RRSS. Informe sobre los bloqueadores de anuncios.

Guía para hacer storytelling como las grandes marcas. Guía para sacar el máximo partido al punto de venta. Si quieres que tu marca destaque, necesitas creatividad. otros posts de branding en Creatibo Publicidad encubierta: ¿sí o no?

Hoy en día no es sencillo conseguir diferenciarse de la competencia y destacar en un mercado feroz y competitivo. La competencia entre 1. Producto: nuestra marca se diferencia por los atributos el producto: la forma, resultados, durabilidad, confiabilidad, y una cosa muy importante, el estilo o Diferenciarte de tu competencia, en un mundo tan competitivo, es una necesidad para el éxito de los negocios. Consíguelo con una propuesta

Video

Actos de Competencia Desleal, ¿conoces estos EJEMPLOS?

Distinción en la Competencia - Ser el mejor en algo​​ Ser el mejor en ofrecer el mejor servicio de atención al cliente de tu sector es una forma de diferenciarse de la competencia. Es más Hoy en día no es sencillo conseguir diferenciarse de la competencia y destacar en un mercado feroz y competitivo. La competencia entre 1. Producto: nuestra marca se diferencia por los atributos el producto: la forma, resultados, durabilidad, confiabilidad, y una cosa muy importante, el estilo o Diferenciarte de tu competencia, en un mundo tan competitivo, es una necesidad para el éxito de los negocios. Consíguelo con una propuesta

He leído y acepto las Politicas de Privacidad Active esta casilla. Campus Campus Chacarilla Av. Primavera , Santiago de Surco 01 Campus Javier Prado Av Javier Prado Oeste , Magdalena del Mar 01 Toulouse Lautrec. Volver atrás ¿Quiénes. Volver atrás ¿Por qué. Volver atrás Carreras. Volver atrás Educación.

Volver atrás Admisión. Volver atrás Comunidad. Carreras más buscadas Diseño de producto e Innovación tecnológica Proyectos de nuestros alumnos Proyecto Survike: Bicicletas ecológicas Arcade Music: ¡El primer albúm de rock que se juega!

Artículos, noticias y eventos Explosión Creativa Online OrgulloToulouse: Elaboramos y donamos escudos de protección facial con tecnología 3D Conversa Toulouse Estudiantes desarrollan propuestas para prevenir contagios en mercados.

Cerrar Carreras Profesionales 4 años Carreras Profesionales Técnicas 3 años Diseño Dirección y Diseño Gráfico. Dirección y Diseño Publicitario. Dirección y Gestión de Proyectos Animados.

Dirección y Gestión de Proyectos de Videojuegos. Diseño de Producto e Innovación Tecnológica. Moda Diseño y Gestión de la Moda. Negocios e Innovación Dirección de Innovación y Transformación.

Dirección de Negocios Digitales e Innovación. Marketing Estratégico e Innovación. Publicidad y Marketing Digital. Interiores Arquitectura de Interiores. Comunicación Comunicación Audiovisual Multimedia. Fotografía y Dirección de la Imagen.

Diseño Animación Digital. Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital. Diseño Gráfico. Negocios e Innovación Marketing. Publicidad y Medios Digitales. Interiores Diseño de Interiores. Comunicación Cinematografía.

Comunicación Audiovisual. Fotografía e Imagen Digital. Cerrar Cursos Diplomados Interiores 3D Max. Arquitectura de Interiores y Accesibilidad. Arquitectura Sostenible. AutoCAD 2D y 3D.

Cocinas y Baños. Decoración de Interiores Residenciales. Dibujo Técnico. Dirección de Obra para Interioristas. Diseño 3D para Arquitectos. Diseño de Espacios Comerciales.

Diseño de muebles. Home Staging. Iluminación Residencial y Comercial. Organización de Eventos. Planificación de Eventos.

Revit Architecture. Terrazas y Jardines. Comunicación Fotografía Express. Fotografía Integral. Fotografía Publicitaria.

Management de Proyectos Musicales. Periodismo digital y gestión de multiplataformas. Podcast desde Cero. Post Producción Audiovisual. Post Producción Audiovisual Avanzada.

Producción Audiovisual. Producción y Negocios Musicales. VFX y Motion Graphics. Diseño Animación Digital 2D. Animación Digital en 3D. Desarrollo de Videojuegos Multiplataforma. Diseño Gráfico Digital. Diseño Grafico Publicitario.

Diseño Web Intensivo. Diseño y Desarrollo de Apps. Diseño y Gestión del Packaging. Ilustración Digital. UX y UI Designer: Diseño de Experiencia de Usuario. Moda Gestión y Diseño de la Moda. Patronaje de moda. Marketing y Negocios Administración de Negocios de Alimentos y Bebidas.

Behavioral Design para los Negocios. Community Management. Creación de Contenidos Digitales. Customer Experience. Digital Media. Diseño de Experiencias Turísticas. Gestión de Redes Sociales. Google Ads y Analytics.

Growth Hacking. IA y Herramientas para los Negocios. Innovación Tecnológica para el Turismo. Escucha a tu cliente, averigua qué busca y explícale por qué tu producto o servicio es la solución a sus problemas. Céntrate en destacar tu ventaja competitiva y trasladarle que, verdaderamente, no tienes rival en el mercado.

En conclusión, diferenciarse de la competencia no es sencillo. No solo implica encontrar aquello que nos diferencia, también implica aprender cómo comunicarlo de forma efectiva.

Si uno de tus objetivos este es destacar frente a la competencia debes ponerte a trabajar para ofrecer productos o servicios que cumplan las expectativas de calidad de tus clientes.

La clave está en conocer perfectamente sus necesidades e inquietudes para ser capaz de ofrecerles exactamente aquello que esperan de ti. Secre, el software de facturación de PYMES de Aplimedia, es una solución de gestión completa e intuitiva, con módulos sectoriales y más de 25 años en el mercado.

Factura electrónica obligatoria Ley Crea y Crece Plazos y nuevas obligaciones. La Ley Crea y Crece, aprobada en , trajo consigo muchas novedades, entre ellas la factura electrónica obligatoria entre empresas. Esta nueva obligación todavía no Leer más » 7 marzo, No hay comentarios De la idea a la realidad: 5 pasos para validar tu idea de negocio.

Validar tu idea de negocio es un proceso más que recomendable si estás valorando emprender. Te evitará perder tiempo y dinero y te ayudará a Leer más » 13 febrero, No hay comentarios Cómo motivar a los empleados para que den lo mejor de sí mismos y no, no es con dinero. Motivar a los empleados es la clave del éxito empresarial, sin importar su tamaño o industria.

En este artículo, exploraremos la importancia de mantener a Leer más » 20 octubre, No hay comentarios Un comentario Creo que hoy en día, diferenciarse de la competencia es más importante que nunca.

Desde la aparición de Internet, muchas veces nuestros competidores no van a ser solo los negocios similares en el barrio o ciudad en el que esté la empresa, sino todas aquellas empresas que ofrezcan productos o servicios diferentes, independientemente de su localización.

Es por ello que no podría estar más de acuerdo con lo que decís sobre la importancia de diferenciarse de la competencia de alguna forma. Muchas veces lo primero que nos viene a la cabeza es el precio, pero creo que otros factores como la calidad, el servicio y la rapidez, son incluso más diferenciadores.

Gracias por compartir, ¡saludos! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Correo electrónico. Secre es el software de gestión de PYMES de Aplimedia. Sus módulos sectoriales lo convierten en una solución de gestión integral para PYMES de todo tipo de sectores y actividades.

La formación de Secre es personalizada y a medida para cada uno de nuestros clientes. Si eres nuevo usuario de Secre, contacta con nosotros para concertar tu curso a medida.

Política de privacidad Política de cookies Términos y condiciones. Soluciones ERP Sectoriales. Software de gestión de PYMES.

Software para construcción y reformas Software para gremios de la construcción Software para servicio técnico SAT Software de gestión de transportes Software TPV para tiendas y comercios Software para fábricas y producción Software para talleres mecánicos.

Software para empresas de servicios. Estudios de arquitectura Estudios de ingeniería Agencias de publicidad y medios Servicios informáticos, software y TIC Servicios de limpieza Imprentas y Artes Gráficas Empresas consultoras Empresas que trabajan por proyectos.

Software de gestión de almacenes Software para suministros industriales y ferretería. Software para sector alimentación. Tiendas de alimentación Supermercados y minimercados Restaurantes y bares Industria cárnica.

Programa de Facturación para TicketBAI. TicketBAI en Álava. Todo lo que debes saber sobre la normativa TicketBAI en la provincia de Álava.

TicketBAI en Bizkaia. Te contamos todos los detalles de la normativa TicketBAI y Batuz en Bizkaia. TicketBAI en Gipuzkoa. Normativa, calendario y especificaciones técnicas de TicketBAI en Gipuzkoa.

Ventajas de trabajar con Secre. Ventajas de la Nube Secre es un software de gestión y facturación en la Nube. Más información. App ERP para móviles La versión móvil de Secre te permite realizar gestiones rápidas en movilidad de forma ágil y sencilla. ERP y CRM: todo en uno Las utilidades CRM de Secre te permitirán llevar una gestión comercial de tus clientes y tus potenciales clientes.

Enlace PrestaShop y WooCommerce Con el enlace de Secre y tu tienda online podrás descargar tus pedidos al programa y llevar una gestión unificada de tu negocio.

Prueba Secre Gratis. Soluciones ERP sectoriales Construcción y Reformas Empresas de servicios Estudios de arquitectura Estudios de ingeniería Agencias de publicidad y medios Servicios informáticos, software y TIC Servicios de limpieza Imprentas y artes gráficas Empresas consultoras Empresas que trabajan por proyectos Gremios de la construcción Sector alimentación Tiendas de alimentación Supermercados y minimercados Restaurantes y bares Industria cárnica Almacenes Suministros industriales y ferreterías Servicio técnico SAT Empresas de transporte Tiendas y comercios TPV Fábricas y producción Empresas de distribución Talleres mecánicos Ventajas Software ERP en la Nube Secre App de Secre para móviles ERP y CRM: todo en uno Enlace con PrestaShop y WooCommerce ¿Quieres ser distribuidor de Secre?

Tutoriales de Secre Blog Prueba Secre Gratis Contacta con nosotros Menú. Aplimedia enero 22, Un comentario Consejos para empresas , PYME. Contenidos ocultar. Comparte esta entrada:. También te puede interesar Factura electrónica obligatoria Ley Crea y Crece Plazos y nuevas obligaciones La Ley Crea y Crece, aprobada en , trajo consigo muchas novedades, entre ellas la factura electrónica obligatoria entre empresas.

Esta nueva obligación todavía no. De la idea a la realidad: 5 pasos para validar tu idea de negocio Validar tu idea de negocio es un proceso más que recomendable si estás valorando emprender. Te evitará perder tiempo y dinero y te ayudará a.

Cómo motivar a los empleados para que den lo mejor de sí mismos y no, no es con dinero Motivar a los empleados es la clave del éxito empresarial, sin importar su tamaño o industria.

¿Qué nos diferencia de la competencia? Estrategia de diferenciación en distribuidores y fabricantes Ne Distinción en la Competencia Sonia Obsequios Verdes de Energía Renovable feliz verano 🙂. Distincoón colores que se asocian a tu marca. Visita e política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Es más, deleitar a tus clientes es casi una inversión en marketing, ya que tu cliente satisfecho sin duda difundirá tu nombre entre sus amigos. Alba Puchol Villoro.

By Tolkis

Related Post

0 thoughts on “Distinción en la Competencia”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *