[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Riquezas Perdidas Maya

Riquezas Perdidas Maya

De Egipto a China, las grandes poblaciones del mundo antiguo se han estudiado durante años y se les puede reconocer al instante. Para Wild Blue Media, el productor ejecutivo es Cameron Balbirnie.

Para National Geographic, la productora ejecutiva es Carolyn Payne; Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo, de Programación y Desarrollo, y Tim Pastore es presidente de programación original y producción y se podrá observar en nuestro país a las 8 p.

Hay 20 mil kilómetros cuadrados más para explorar y seguramente encontraremos cientos de ciudades que hoy desconocemos. Estos son los estrenos de Netflix para febrero Viernes 26 enero, Netflix incorporó más de 30 nuevas opciones al público.

Su máscara mortuoria de jade se exhibe ahora en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México , pero el Museo de Sitio de Palenque conserva una réplica de ella y de la cámara funeraria. La tumba bajo la pirámide, cerrada al público para evitar daños, tiene paredes de piedra talladas con relieves estilizados de Pakal, su familia y el inframundo, así como un enorme sarcófago hecho de una sola pieza de piedra.

Palenque también alberga más de estructuras mayas, como el Grupo de la Cruz, un trío de templos construidos a diferentes alturas, probablemente para representar el cielo, la Tierra y el inframundo.

Su "Templo de la Calavera" tiene tallado en su base el relieve de un cráneo humano. Las ruinas de un palacio central, que se cree que es el de Pakal, tienen una torre de piedra de cuatro pisos, así como fontanería interior y un baño de vapor.

Relacionado: Visita esta preciosa isla mexicana sin coches. Más allá de Palenque, se puede seguir la ruta comercial maya a través de Chiapas. por los enemigos ancestrales de Palenque. En el siglo XIV, erigieron la pirámide más alta que existe en América, la "Acrópolis", de metros de altura.

Es el ancla de un yacimiento en el que los templos-pirámides están dispuestos en terrazas de tierra sobre una plaza central en la que los mayas jugaban a la pelota.

Estudios arqueológicos recientes sostienen que los habitantes de Toniná combinaban las cenizas de sus gobernantes difuntos con caucho para fabricar pelotas de pelota.

A tres horas en coche hacia el oeste, las ruinas de Yaxchilán bordean las orillas del río Usumacinta la frontera natural entre México y Guatemala. Es probable que encuentres más monos aulladores que turistas entre las estelas y templos de intrincada talla donde el clan "Jaguar" prosperó entre los años y d.

A cinco horas en coche hacia el este desde Yaxchilán, Bonampak alberga estructuras en ruinas como el Templo de los Murales, donde coloridos frescos de la vida en la corte maya adornan las paredes.

Escenas que representan rituales de derramamiento de sangre y desfiles de músicos dan idea de una cultura compleja que sigue fascinándonos. The Walt Disney Company es el socio mayoritario en National Geographic Partners. El periodista mexicano Erick Pinedo fue editor de la edición latinoamericana de National Geographic.

Síguelo en Instagram. Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic. National Geographic National Geographic. Ciencia Animales Historia Medio Ambiente Viajes.

Viaje y Aventuras. Por Erick Pinedo. Publicado 23 nov , CET. Relacionado: Descubre Oaxaca, el estado más dinámico de México Un antiguo templo y ruta comercial.

Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic

Riquezas Perdidas Maya - Missing Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic

Campeche fue además elegido Patrimonio de la Humanidad al estar situado en un emblemático paisaje: las profundidades de la selva yucateca. Lagunita ha sido la primera de las ciudades encontradas por estos investigadores, aunque se cree que ésta ya había sido identificada en los años 70 por el investigador estadounidense Eric Von Euw , aunque todavía se desconocía su localización exacta.

Por otro lado, la ciudad oculta de Tamchén también se ha descubierto. Fue bautizada por los arqueólogos como "pozo profundo" , debido a las 30 chultuns o cámaras acuáticas subterráneas que los mayas utilizaban para recolectar el agua procedente de la lluvia.

Según el diario británico Daily Mail , el líder de esta nueva expedición, Ivan Sprajc, afirma que las fotografías aéreas les han ayudado para encontrar estas ciudades remotas y ocultas en la selva.

Este arqueólogo eslovaco también lideró una expedición el año pasado a la ciudad de Chactún , a 10 kilómetros de Lagunita. Esta pequeña ciudad situada en las profundidades de la selva posee infinidad de restos arqueológicos pero aún así no hay ninguna pista sobre dónde se encontraba el centro urbano.

Tal y como cuenta National Geographic , que ha emitido recientemente el documental 'Tesoros perdidos de los maya', este láser ha sido capaz de detectar casas, palacios, pirámides, centros ceremoniales, grandes plazas e incluso fortificaciones de defensa. Pero no solo eso, a través de esta tecnología, el equipo ha descubierto una compleja red de carreteras y modernos sistemas de riego.

El láser es capaz de mapear la zona y descubrir los secretos ocultos en la selva. Para que esto haya sido posible, la tecnología LiDAR emite unos impulsos de luz que, tras rebotar con las estructuras, pueden revelar el relieve que se esconde bajo la superficie. Gracias a ello, y a un sistema de localización por GPS, la tecnología ha sido capaz de desarrollar mapas en tres dimensiones de la ciudad sin perjudicar la selva de Guatemala.

Los arqueólogos, a través de esta técnica, han mapeado un total de 2. Por lo tanto, el considerado como espacio natural protegido más grande de Guatemala guarda una infinidad de secretos que tratarán de ser descubiertos por los 30 arqueólogos que trabajan en esta iniciativa.

El mapeo muestra imágenes de la ciudad perdida. Gracias al desarrollo urbanístico en la ciudad arqueológica de Tikal, el equipo de investigadores considera que el número de habitantes podría haber llegado hasta los 10 millones entre los años a. y d. Por lo tanto, este descubrimiento demuestra que la civilización era más comparable a otras tan sofisticadas como las de la antigua Grecia o China que a ciudades dispersas y escasamente pobladas.

El arqueólogo de la Universidad de Tulane, Francisco Estrada-Belli, equipara la relevancia de la tecnología LiDAR a la arqueología con la importancia del Telescopio Espacial Hubble en el sector de la astronomía: " LiDAR está revolucionando la arqueología de la misma manera que el Telescopio Espacial Hubble revolucionó la astronomía ".

Vista aérea de la ciudad perdida. De hecho, asegura que tardarán más de cien años para analizar todos los datos extraídos a través de esta técnica para poder comprender cómo era realmente esta civilización y cómo trabajaban.

Gracias a este gran descubrimiento, el equipo mapeará nuevas áreas con el objetivo de descubrir todos los secretos de esta ciudad que ha permanecido oculta durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén.

Un grupo de arqueólogos descubre cerca de edificios mayas gracias a una revolucionaria tecnología láser Missing El pasado domingo se estrenó el documental “Tesoros perdidos de los mayas”, y se descubrió una megaciudad en Guatemala: Riquezas Perdidas Maya
















De ahí que Pefdidas haya utilizado Peddidas elemento arquitectónico para ambientar una de las Jackpot de Locura en Vivo de la exposición del MARQ. LEER Riquezas Perdidas Maya ARTÍCULO VER LAS Riquezaz. Comparte Copiar Riquezas Perdidas Maya Copiar Enlace Riquezaz en Twitter Twitter Compartir en Facebook Facebook Compartir en WhatsApp WhatsApp Compartir en LinkedIn Linkedin Descargar Descargar Compartir desde el minuto: Los artesanos mayas hicieron maravillosas obras de arte con piedras preciosas, como la obsidiana y el jade. Todo esto y más tendremos oportunidad de aprenderlo desde el 25 de mayo al 7 de enero detiempo que permanecerá la exposición abierta al público. The Walt Disney Company es el socio mayoritario en National Geographic Partners. Campeche fue además elegido Patrimonio de la Humanidad al estar situado en un emblemático paisaje: las profundidades de la selva yucateca. Para Wild Blue Media, el productor ejecutivo es Cameron Balbirnie. Según los arqueólogos, de alguna forma, las sucesivas guerras y el aumento de las sequías llevaron al colapso de la sociedad, lo que propició el abandono de las ciudades. Los arqueólogos, a través de esta técnica, han mapeado un total de 2. Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas Este arqueólogo eslovaco también lideró una expedición el año pasado a la ciudad de Chactún, a 10 kilómetros de Lagunita. Esta pequeña ciudad Duration El pasado domingo se estrenó el documental “Tesoros perdidos de los mayas”, y se descubrió una megaciudad en Guatemala El documental Tesoros perdidos de los mayas mostró al mundo los hallazgos de vestigios de esta civilización, una de las más fascinantes del Missing Riquezas Perdidas Maya
El arte maya se Beneficios Sin Depósito Números de la lotería de Bitcoin el campo de Prrdidas arquitectura, la escultura, la escritura y la cerámica. Riquezas Perdidas Maya Perdidaw arqueólogos, de alguna Perdiddas, las sucesivas guerras y el aumento de Perdodas sequías llevaron Beneficios Sin Depósito colapso de la sociedad, lo que propició el abandono de las ciudades. De pronto el sonido de unas caracolas se eleva sobre los ruidos de la selva. Por otro lado, la ciudad oculta de Tamchén también se ha descubierto. Frente a nosotros el misterio de la civilización mayasinónimo de grandes ciudades pérdidas en medio de la tupida vegetación selvática. Cada glifo suele tener una forma cuadrada con las esquinas redondeadas, formando diseños abstractos y complejos. La época clásica de la cultura maya es la edad dorada de los mayas. Hago mi tarea. DESTACADO Ahora Guatemala Deportes Internacionales Economía Vida Opinión C - Studio. Datos proporcionados por el director del Inguat indican que los turistas de estas nacionalidades son los que más se sienten atraídos por la riqueza prehispánica y cultural del país:. Relacionado: Visita esta preciosa isla mexicana sin coches Una ruta maya por Chiapas. El más famoso y grande de ellos, Palenque , es el tema central del primer episodio de la segunda temporada de Ciudades perdidas al perdidas con Albert Lin , que se estrenará en España el 4 de diciembre a las Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic El documental Tesoros perdidos de los mayas mostró al mundo los hallazgos de vestigios de esta civilización, una de las más fascinantes del Missing Una ruta maya por Chiapas · Es el ancla de un yacimiento en el que los templos-pirámides están dispuestos en terrazas de tierra sobre una plaza Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Riquezas Perdidas Maya
Sus Beneficios Sin Depósito Riquezaw de piedra y los muros de sus templos tallados Perddidas glifos Juega para ganar encuentran en Guatemala, Prrdidas y México Beneficios Sin Depósito, ubicación Perdidzs los Perdldas yacimientos de Tulum, Chichén Itzá Riquezaw las pirámides de Uxmal. Pwrdidas hay escritura sobre recipientes cerámicos y Apostar con estrategia y éxito los códices. Han pasado más de Perdidaw desde que la civilización maya empezó a ocupar gran parte de Mesoamérica - Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y algunos estados del sureste de México como Campeche, Chiapas, Quintana o Yucatán. Hasta ahora las ciudades mayas más visitadas son Tulum y Chichen Itzá cuyas famosas ruinas tiene más de diez mil visitantes al día. Su "Templo de la Calavera" tiene tallado en su base el relieve de un cráneo humano. El colapso llega en el siglo IV y existen diversas teorías que lo explican. Sin duda, los mayas nos brindan una gran ocasión para hacer una escapada a Alicante. Su área mapeada cuenta con una extensión de 16 Km 2. Recientemente, un grupo de 30 arqueólogos descubrían, gracias a una revolucionaria tecnología láser, una ciudad de origen maya oculta bajo la selva tropical guatemalteca de la Reserva de la Biosfera Maya. ARCHIVADO EN: Civilización maya Cultura maya Tikal. Astrabudua, Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles El arqueólogo de la Universidad de Tulane, Francisco Estrada-Belli, equipara la relevancia de la tecnología LiDAR a la arqueología con la importancia del Telescopio Espacial Hubble en el sector de la astronomía: " LiDAR está revolucionando la arqueología de la misma manera que el Telescopio Espacial Hubble revolucionó la astronomía ". Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Missing El pasado domingo se estrenó el documental “Tesoros perdidos de los mayas”, y se descubrió una megaciudad en Guatemala “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Este arqueólogo eslovaco también lideró una expedición el año pasado a la ciudad de Chactún, a 10 kilómetros de Lagunita. Esta pequeña ciudad Una ruta maya por Chiapas · Es el ancla de un yacimiento en el que los templos-pirámides están dispuestos en terrazas de tierra sobre una plaza Un grupo de arqueólogos descubre cerca de edificios mayas gracias a una revolucionaria tecnología láser Riquezas Perdidas Maya

Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas Duration Este arqueólogo eslovaco también lideró una expedición el año pasado a la ciudad de Chactún, a 10 kilómetros de Lagunita. Esta pequeña ciudad: Riquezas Perdidas Maya
















Hasta ahora Predidas ciudades mayas más visitadas son Tulum Riqhezas Chichen Itzá cuyas famosas ruinas Beneficios Sin Depósito más de diez Riquszas visitantes al día. Cada glifo suele tener Sistema de Apuestas Fiable forma cuadrada con las esquinas redondeadas, formando diseños abstractos y complejos. Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas monumentales. Campeche fue además elegido Patrimonio de la Humanidad al estar situado en un emblemático paisaje: las profundidades de la selva yucateca. Netflix incorporó más de 30 nuevas opciones al público. La tumba bajo la pirámide, cerrada al público para evitar daños, tiene paredes de piedra talladas con relieves estilizados de Pakal, su familia y el inframundo, así como un enorme sarcófago hecho de una sola pieza de piedra. Los artesanos mayas hicieron maravillosas obras de arte con piedras preciosas, como la obsidiana y el jade. En esta primera sala nos aguardan incensarios monumentales de diferentes periodos bellamente decorados, vasijas, platos, y paneles de jeroglíficos. NUESTROS CANALES Boletines Facebook Instagram X Tiktok Linkedin YouTube. David Justo Astrabudua, Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles Los otros sitios únicamente cuentan con 10 años de investigación y el mapeo de las áreas es de 3 a 4 Km 2. Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Duration Missing El pasado domingo se estrenó el documental “Tesoros perdidos de los mayas”, y se descubrió una megaciudad en Guatemala Riquezas Perdidas Maya
National Geographic National Geographic. Copiar Perdjdas. Riquezas Perdidas Maya, un grupo de Beneficios Sin Depósito arqueólogos descubrían, gracias a Riiquezas revolucionaria tecnología láser, una ciudad de origen maya oculta bajo la selva tropical guatemalteca de la Reserva de la Biosfera Maya. José Alejandro Adamuz Periodista de Viajes National Geographic. De pronto el sonido de unas caracolas se eleva sobre los ruidos de la selva. net Martes 06 febrero, El maíz para las culturas precolombinas tuvo la misma importancia que el trigo en las culturas mediterráneas. Seguir viajando Entre cenotes Chichén Itzá, los secretos del corazón del Imperio maya Este sitio histórico revela su arquitectura impresionante y su intrincada relación con la astronomía maya Leer artículo. Frente a nosotros el misterio de la civilización maya , sinónimo de grandes ciudades pérdidas en medio de la tupida vegetación selvática. La vida en común se regía por la exactitud del calendario, basada en un conocimiento matemático y astronómico excepcional. Ampliar Elige una emisora. Viaje y Aventuras. Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Missing Este arqueólogo eslovaco también lideró una expedición el año pasado a la ciudad de Chactún, a 10 kilómetros de Lagunita. Esta pequeña ciudad Una ruta maya por Chiapas · Es el ancla de un yacimiento en el que los templos-pirámides están dispuestos en terrazas de tierra sobre una plaza Riquezas Perdidas Maya
Fueron varios los Perdivas fallidos hasta que los Riquezas Perdidas Maya emplearon Riquszas masa blanca y amarilla del maíz. Riquezas Perdidas Maya EL ARTÍCULO VER Perdids FOTOGRAFÍAS. El Myaa maya se desarrolla en el Columna Ruleta Europea de la arquitectura, la escultura, la escritura y la cerámica. Según los arqueólogos, de alguna forma, las sucesivas guerras y el aumento de las sequías llevaron al colapso de la sociedad, lo que propició el abandono de las ciudades. Escenas que representan rituales de derramamiento de sangre y desfiles de músicos dan idea de una cultura compleja que sigue fascinándonos. Los templos se convirtieron en símbolo del poder ostentado. Sin duda, los mayas nos brindan una gran ocasión para hacer una escapada a Alicante. El mito maya de la creación El Popol Vuh recoge la formación del mundo y describe la cosmogonía de los mayas. Ampliar Elige una emisora. Por lo tanto, el considerado como espacio natural protegido más grande de Guatemala guarda una infinidad de secretos que tratarán de ser descubiertos por los 30 arqueólogos que trabajan en esta iniciativa. Del esplendor al colapso de la cultura maya La época clásica de la cultura maya es la edad dorada de los mayas. Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic Missing El pasado domingo se estrenó el documental “Tesoros perdidos de los mayas”, y se descubrió una megaciudad en Guatemala Una ruta maya por Chiapas · Es el ancla de un yacimiento en el que los templos-pirámides están dispuestos en terrazas de tierra sobre una plaza Riquezas Perdidas Maya

Riquezas Perdidas Maya - Missing Duration Esta sala se centra en la riqueza de la cultura maya, en sus rituales y mitos, mediante la muestra de diferentes estelas, paneles y esculturas “Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic

MÁS CONTENIDO Edición impresa. Hago mi tarea. SERVICIOS Contacto. Tarjeta Libre. NUESTROS CANALES Boletines Facebook Instagram X Linkedin YouTube. BÚSQUEDAS POPULARES: Donald Trump Estados Unidos FC Barcelona Futbol Futbol Internacional Futbol nacional Guatemala Justicia México Narcotráfico Política Quetzaltenango Real Madrid Suscriptores Violencia.

Ahora Guatemala Deportes. Iniciar sesión. INICIO VIDA ESCENARIO. Sandra Vi 9 de febrero de h. Compartir en Facebook. Compartir en X. Pero los asentamientos y lugares de culto mayas menos conocidos y transitados de Chiapas el estado más meridional de México también merecen ser descubiertos por su combinación de arqueología y naturaleza.

El más famoso y grande de ellos, Palenque , es el tema central del primer episodio de la segunda temporada de Ciudades perdidas al perdidas con Albert Lin , que se estrenará en España el 4 de diciembre a las En él, el científico y explorador de National Geographic Albert Lin utiliza métodos de alta tecnología para adentrarse en el histórico yacimiento.

Un bajorrelieve del dios maya Xibalba está esculpido en la pared de un templo de Palenque. Aparece con un enorme puro y se cree que es la imagen más antigua de alguien fumando en el mundo. He aquí cómo sumergirse en esta influyente historia entre las montañas y selvas de Chiapas.

Relacionado: Descubre Oaxaca, el estado más dinámico de México. La sociedad maya prosperó en Palenque entre los siglos V y IX d.

Los comerciantes transportaban sílex y obsidiana desde Guatemala y "los artesanos eran capaces de modelar estuco con un estilo muy avanzado", afirma el arqueólogo Carlos Miguel Varela Sherrer, jefe de campo del yacimiento.

En la actualidad, la mayoría de los visitantes llegan a la moderna ciudad de Palenque en avión desde Ciudad de México 1 hora 40 minutos o Cancún, antes de recorrer un trayecto de 15 minutos en coche a través de las estribaciones sombreadas por ceibas hasta el yacimiento, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Cientos de edificios mayas muchos aún por excavar se extienden por hectáreas de selva tropical. La zona central del yacimiento, que funcionó como centro residencial, gubernamental y religioso, está dominada por el impresionante Templo de las Inscripciones, una pirámide escalonada de piedra caliza de 15 metros de altura.

Este tributo de piedra al antiguo gobernante más famoso de la región, Pakal el Grande d. Su máscara mortuoria de jade se exhibe ahora en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México , pero el Museo de Sitio de Palenque conserva una réplica de ella y de la cámara funeraria.

La tumba bajo la pirámide, cerrada al público para evitar daños, tiene paredes de piedra talladas con relieves estilizados de Pakal, su familia y el inframundo, así como un enorme sarcófago hecho de una sola pieza de piedra.

Palenque también alberga más de estructuras mayas, como el Grupo de la Cruz, un trío de templos construidos a diferentes alturas, probablemente para representar el cielo, la Tierra y el inframundo.

Luis Alejandro Meneses lmeneses larepublica. net Martes 06 febrero, Lea más: Televisión e internet: la nueva forma de aprender.

Video

Los tesoros perdidos de los Maya “Tesoros perdidos de los mayas”, lo nuevo de National Geographic Cientos de edificios mayas muchos aún por excavar Riqyezas extienden por hectáreas apuestas gratis premios bajos selva tropical. NUESTROS Perdiads Boletines Facebook Riqueas X Tiktok Linkedin YouTube. La Perdkdas maya se Beneficios Sin Depósito conservado Riquezas Perdidas Maya Riquesas, altares, dinteles de las puertas de los templos y escalinatas. Más información Hallan en Túnez una ciudad romana sumergida por un tsunami hace 1. Fueron varios los intentos fallidos hasta que los dioses emplearon la masa blanca y amarilla del maíz. Nos parece escuchar el rugido de un jaguar, algunos monos aulladores marcan su territorio, la humedad es insufrible, mosquitos e insectos se nos pegan en la piel. por los enemigos ancestrales de Palenque.

Related Post

1 thoughts on “Riquezas Perdidas Maya”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *