[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Funciones especiales en clúster

Funciones especiales en clúster

Si las peticiones de los clientes están accediendo a datos a través de un nodo que falla, se desvían para usar otro nodo que tenga una conexión directa con los mismos discos. Un gestor de volúmenes permite gestionar un gran número de discos y los datos que éstos contienen.

Los gestores de volúmenes pueden aumentar la capacidad de almacenamiento y la disponibilidad de los datos mediante estas funciones:. La arquitectura de Sun StorEdge Traffic Manager permite:.

Los sistemas Sun Cluster admiten el uso de una Matriz redundante de hardware de discos independientes RAID y de software RAID basado en el sistema.

El hardware RAID usa la redundancia de hardware del sistema de almacenamiento o de la matriz de almacenamiento para asegurarse de que los fallos del hardware independiente no tengan consecuencias sobre la disponibilidad de los datos. Si efectúa una duplicación en matrices de discos separadas, el software RAID basado en el sistema garantiza que los fallos del hardware independiente no repercutan en la disponibilidad de los datos si una matriz de almacenamiento completa queda fuera de línea.

Aunque pueda usar el hardware RAID y el software RAID basado en sistemas, sólo necesita una solución RAID para mantener un alto grado de disponibilidad de los datos. Puesto que una de las propiedades inherentes a los sistemas de un clúster es la de compartir recursos, éste necesita un sistema de archivos que controle que la necesidad de archivos se comparta de manera equitativa.

El sistema de archivos de Sun Cluster permite a los usuarios o a las aplicaciones acceder a un archivo de un nodo del clúster, mediante las API estándar de UNIX remotas o locales. Los sistemas Sun Cluster admiten los sistemas de archivos siguientes:. Si una aplicación se traslada de un nodo a otro, no se necesita ningún cambio en la aplicación para acceder a los mismos archivos.

No se necesitan cambios en las aplicaciones para utilizar el sistema de archivos del clúster. Los sistemas estándar de Sun Cluster proporcionan alta disponibilidad y fiabilidad en una única ubicación.

Si la aplicación debe mantenerse disponible tras desastres impredecibles como un terremoto, inundación o caída de tensión, puede configurar el clúster como un clúster de campus. Los clústeres de campus permiten localizar componentes de clúster, como nodos y almacenamiento compartido, en salas separadas a varios kilómetros de distancia.

Puede separar los nodos y el almacenamiento compartido y colocarlos en distintas instalaciones del campus corporativo o en cualquier otro lugar a un número determinado de kilómetros.

En el caso de que un desastre afecte a una instalación, los nodos que han sobrevivido pueden asumir el servicio del nodo que tiene el fallo.

Esto permite que las aplicaciones y datos permanezcan disponibles para los usuarios. El sistema Sun Cluster consigue que la ruta entre los usuarios y los datos esté completamente disponible mediante los discos multisistema, la ruta múltiple y un sistema de archivos global.

El sistema Sun Cluster supervisa los fallos de:. Aplicaciones: la mayoría de los servicios de datos de Sun Cluster proporcionan un supervisor de fallos que regularmente comprueba los servicios de datos, con el fin de determinar su estado.

Un supervisor de errores comprueba que el daemon de la aplicación o los daemons se estén ejecutando y que los clientes reciban servicio.

Según la información que devuelvan los análisis, se puede iniciar una acción predefinida como el reinicio de los daemons o una recuperación de fallos. Rutas de discos: Sun Cluster admite la supervisión de rutas de discos DPM que mejora la fiabilidad general de la recuperación de fallos y la conmutación informando del fallo de una ruta de discos secundaria.

Protocolo de Internet IP de ruta múltiple: el software de ruta múltiple de la red IP de Solaris de los sistemas Sun Cluster proporciona el mecanismo básico para la supervisión de adaptadores de red pública.

La ruta múltiple IP también permite la recuperación de fallos de direcciones IP desde un adaptador a otro si se detecta un fallo. El sistema Sun Cluster se puede instalar, configurar y administrar mediante las interfaces SunPlex Manager o de la línea de comandos CLI.

El sistema Sun Cluster también dispone de un módulo que se ejecuta como parte del software Sun Management Center que proporciona una interfaz gráfica de usuario GUI para ciertas tareas del clúster.

SunPlex Manager es una herramienta basada en el navegador para administrar sistemas Sun Cluster. El sistema SunPlex Manager permite a los administradores efectuar la supervisión y la gestión del sistema, la instalación del software y la configuración del sistema.

Administración de dispositivos del quórum, transportes, dispositivos de almacenamiento compartido y grupos de recursos. Avanzada comprobación de errores y detección automática de interconexiones privadas.

La interfaz de línea de comandos de Sun Cluster es un conjunto de utilidades que permiten instalar y administrar los sistemas Sun Cluster, así como administrar la parte del gestor de volúmenes del software Sun Cluster.

La interfaz de línea de comandos de Sun Cluster permite efectuar las siguientes tareas de administración de xSunPlex:. Gestionar el registro de los tipos de recursos, crear grupos de recursos y activar recursos dentro de un grupo de recursos. Cambiar el dominio del nodo, el estado de los grupos de recursos y los grupos de dispositivos de discos.

El sistema Sun Cluster también cuenta con un módulo que se ejecuta como parte del software Sun Management Center. El clúster se basa en éste para realizar las funciones de administración y supervisión.

Las siguientes tareas se pueden efectuar a través de una interfaz de línea de comandos CLI o una interfaz gráfica de usuario GUI :.

También es posible utilizar el software Sun Management Center como interfaz para gestionar la reconfiguración dinámica en los servidores de Sun Cluster. Ésta incluye la creación de dominios, la conexión de tarjetas dinámicas y la desconexión dinámica. En los sistemas UNIX convencionales el usuario root, también conocido como superusuario, es omnipotente: puede leer y guardar datos en cualquier archivo, ejecutar todos los programas y enviar señales de finalización a cualquier proceso.

El control de acceso basado en el rol RBAC de Solaris es una alternativa al modelo de superusuario "todo o nada"; usa el principio de seguridad del privilegio mínimo, según el cual ningún usuario debe recibir más privilegios que los necesarios para llevar a cabo su trabajo.

RBAC permite a una organización distribuir y empaquetar los permisos o derechos del superusuario en funciones o cuentas especiales de usuario que se pueden asignar a individuos determinados, de esta manera se pueden establecer diferentes normas de seguridad. Las cuentas se pueden configurar para administradores con funciones especiales en áreas como la seguridad, el trabajo en red, los cortafuegos, las copias de seguridad y el funcionamiento del sistema.

Previous : Prefacio Next : Capítulo 2 Conceptos claves de Sun Cluster. Capítulo 1 Introducción a Sun Cluster El sistema SunPlex es una solución integrada de hardware y software de Sun Cluster que se utiliza para crear servicios de alta disponibilidad y escalabilidad. Este capítulo incluye los siguientes apartados: Aplicaciones con una gran disponibilidad con Sun Cluster Fallo de supervisión Herramientas de configuración y administración Aplicaciones con una gran disponibilidad con Sun Cluster Un clúster son dos sistemas o nodos o más que trabajan conjuntamente como un único sistema permanentemente disponible, con el fin de proporcionar aplicaciones, recursos de sistemas y datos a los usuarios.

El sistema Sun Cluster consigue una alta disponibilidad en la combinación del hardware y del software siguientes: Los sistemas de discos redundantes proporcionan una mayor capacidad de almacenamiento. Gestión de disponibilidad Una aplicación está realmente disponible si sobrevive a cualquier fallo de software o hardware que se produzca en el sistema.

La información siguiente se aplica a las aplicaciones altamente disponibles: La recuperación es transparente a partir de las aplicaciones que utilizan un recurso.

El acceso a los recursos está totalmente garantizado durante el error de un nodo. Las aplicaciones no pueden detectar si el nodo de alojamiento se ha movido a otro. Servicios escalables y recuperación de errores y aplicaciones paralelas La recuperación de fallos, los servicios escalables y las aplicaciones paralelas permiten conseguir que las aplicaciones estén realmente disponibles y mejoran el rendimiento de una aplicación en un clúster.

Las bases de datos parelelas permiten que varias instancias del servidor de la base de datos: Participen en el clúster Manejen simultáneamente varias consultas en la misma base de datos Proporcionen la posibilidad de efectuar consultas paralelas en las grandes consultas Para obtener más información sobre recuperación de fallos, servicios escalables y aplicaciones paralelas, consulte Tipos de servicios de datos.

Ruta múltiple de red IP Los clientes hacen peticiones de datos al clúster a través de la red pública. Artículos relacionados e informes de preguntas. Desviación de casos de comunidad a partir de debates y artículos.

Crear un informe sobre documentos externos adjuntos a casos. Activar o desactivar actualizaciones en la vista previa de informes. Personalizar las vistas de informes en la página de ejecución. Actualizar campos múltiples en línea en la página de ejecución de Filtrar datos de informes.

Filtrar informes por valores. Filtrar informes utilizando comparaciones de campo con filtros de Agregar un filtro de resumen Beta. Adición de lógica de filtro. Filtrar entre objetos con filtros cruzados. Creación de un filtro cruzado.

Modificar un filtro cruzado. Eliminar de un filtro cruzado. Ejemplo: Uso de CON en filtros cruzados. Ejemplo: Uso de SIN en filtros cruzados. Ejemplo: Múltiples filtros cruzados y un subfiltro. Límites y consideraciones de filtro cruzado.

Filtrar datos de informes por jerarquía de funciones. Filtrar informes con parámetros de URL en Lightning Experience. Filtrar informes de historial de campos por valores nuevos y Filtrar informes de conocimiento por categoría.

Referencia de tipos de filtros. Ejemplo: Uso de límites de filas en filtros de informe. Referencia de operadores de filtro. Referencia de filtro de fecha relativa. Notas sobre el filtrado de tipos de campos y valores.

Sugerencias de filtrado de varias divisas. Programar y suscribirse a informes. Suscribirse a informes en Lightning Experience.

Recibir notificaciones cuando se cumplen las condiciones de los Adjuntar archivos a suscripciones de informes. Suscribirse para obtener notificaciones de informe en Salesforce Reportar sobre suscripciones y notificaciones. Combinar suscripciones, acciones y condiciones en un informe.

Objetos de creación de informes de suscripción. Expresiones Cron para programaciones de suscripción. Programar informes Salesforce Classic. Programación de la actualización de un informe.

Ver la programación de un informe. Gestión de la programación de un informe. Cambiar la programación de un informe. Eliminar la programación de un informe. Sugerencias sobre la programación de informes. Exportar y conectar informes con otras herramientas.

Exportación de un informe. Informes de Salesforce en Quip. Ver sus informes en dispositivos móviles con Informes mejorados. Desglosar sus informes para obtener aún más información. Organizar informes.

Buscar informes y paneles en Lightning Experience. Buscar informes y paneles desde la ficha Informes en Salesforce Obtener la información que necesita de la vista de lista de la ficha Personalizar listas de informes y paneles en Lightning Experience.

Cambiar el nombre de un informe. Describir un informe. Impresión de un informe. Mantener sus carpetas de informes favoritas a la vista. Ocultar tipos de informe no utilizados.

Ejecución de informes en segundo plano. Exportación de informes para que se ejecuten en segundo plano. Ver y gestionar informes en segundo plano. Entrega de su informe. Gráficos de informe integrados. Agregar un gráfico de informe a un formato de página.

Personalización de un gráfico de informe en un formato de página. Ocultar un gráfico de informe que muestra un error. Filtrado de gráficos de informes para mostrar los datos relevantes Actualización de datos de gráficos de informe. Ejemplo de gráficos de informes en una página Cuenta.

Límites de los gráficos de informe en las páginas. Eliminación de un informe. Analizar informes con Einstein Discovery para informes. Configurar Einstein Discovery para informes. Analizar datos de informe. Sugerencias de informe para Einstein Discovery para informes. Einstein Discovery para informes: Límites y asignaciones.

Supervisar estadísticas de uso para Einstein Discovery para informes. Informes de solución de problemas. Mejorar rendimiento de informe. Crear un panel.

Crear un panel de Lightning Experience. Modificar y personalizar widgets de panel de Lightning Experience. Gráficos de indicadores dinámicos en paneles de Lightning Experience. Ordenar datos en widgets de panel.

Dar color a datos del panel con temas y paletas. Agregar un informe a un panel desde el informe. Utilizar gráficos de informe de origen en widgets de panel. Mostrar información tabular con una tabla Lightning. Mostrar subtotales en grupos de primer nivel en tablas de Lightning. Definir los decimales de las cifras de paneles, gráficos, tablas y Establecer el rango de eje para un gráfico de panel.

Alternar entre los formatos de panel de 12 o 9 columnas. Modificar paneles con accesos directos del teclado en Lightning Crear un panel de Salesforce Classic. Paneles de Salesforce Classic. Agregar un componente de panel en Salesforce Classic.

Modificar un componente de panel en Salesforce Classic. Activación de la disponibilidad de campos en un componente del panel. Selección del destino de los usuarios al hacer clic en un componente Tabla de cuatro columnas personalizada.

Tipos de componentes de panel. Tipos de gráficos. Gráficos de barras. Gráficos de barra agrupados. Gráficos de barras apilados. Gráficos de columna. Gráficos de columna agrupados. Gráficos de columna apilados.

Gráficos de líneas. Gráficos de líneas agrupados. Gráficos de línea acumulados. Gráficos de línea acumulados agrupados. Gráficos circulares. Gráficos de anillos. Gráficos de embudo. Gráficos de dispersión. Configuración de datos para componentes de gráfico de panel. Configuración de datos para los componentes de gráfico de columna y Configuración de datos para componentes de gráfico de embudo del panel.

Configuración de datos para componentes de gráfico de dispersión del Configuración de datos para los componentes del medidor de panel. Configuración de datos para componentes de gráfico de líneas de panel.

Configuración de datos para componentes métricos de panel. Configuración de datos para los componentes de gráfico circular y de Configuración de datos para componentes de tabla de panel.

Configuración visual para componentes de gráfico de panel. Configuración de formato para componentes de gráfico de barras del Configuración de formato para componentes de panel de embudo.

Configuración de formato para componentes de gráfico de dispersión Configuración de formato para componentes de medidor de panel. Configuración de formato para componentes de gráfico de líneas panel.

Configuración de formato para los componentes métricos de panel. Configuración de formato para componentes de panel de gráfico Configuración de formato para componentes de tabla de panel.

Modificar paneles en el modo de accesibilidad en Salesforce Classic. Establecer propiedades de panel en el modo de accesibilidad. Incorporación y modificación de componentes del panel en el modo de Propiedades del componente de panel en el modo de accesibilidad. Filtrar un panel. Agregar un filtro de panel.

Campos equivalentes en filtros de panel. Aplicar un filtro de panel. Filtrar paneles con parámetros de URL en Lightning Experience. Ejemplos de filtros de panel. Controlar la visibilidad de datos de panel. Consideraciones de visibilidad de datos de panel. Configurar la visibilidad de datos de panel en Lightning Experience.

Configurar la visibilidad de datos de panel en Salesforce Classic. Paneles dinámicos. Crear un panel dinámico en Lightning Experience.

Crear un panel dinámico en Salesforce Classic. Suscribirse a o programar paneles. Suscribirse a paneles en Lightning Experience:. Programar una actualización de panel en Salesforce Classic.

Vincular desde widgets de panel en Lightning Experience. Vincular un widget de panel a un sitio web o un registro de Salesforce. Visitar un vínculo de un widget de panel. Trabajar con paneles. Actualizar datos de panel. Ampliar widgets de panel para ver una versión más grande en Compartir una imagen de un widget de panel de Chatter en Lightning Ver informes de origen filtrados en Lightning Experience.

Cambiar el tamaño de las columnas de tablas de Lightning. Organizar paneles. Incrustar paneles en la ficha Inicio y en aplicaciones Lightning.

Cambiar el propietario de panel. Imprimir un panel. Descargar un panel en un archivo PNG. Eliminar un panel. Instalar los paneles de muestra de CRM desde AppExchange. Publicar paneles Lightning en Slack. Mejorar el rendimiento del panel: Prácticas recomendadas. Mejorar el rendimiento del panel.

Carpetas de informes y paneles. Niveles de acceso para carpetas de informes y paneles. Acceso de visor a carpetas de informes y paneles. Acceso de editor a carpetas de informes y paneles. Acceso de gestor a carpetas de informes y paneles.

Comparar los niveles de acceso para carpetas de informes y paneles. Uso compartido de carpetas mejorado para informes y paneles. Acceso a Carpetas de paneles. Acceso a Carpetas de informes.

Permisos de usuario para compartir informes y paneles. Crear una carpeta de informes o paneles Lightning. Crear una subcarpeta de informes o paneles en Lightning Experience. Búsqueda global de carpetas. Búsqueda rápida de carpetas. Agregar una carpeta de informes o paneles como un favorito. Cambiar el nombre a una carpeta de informes y paneles en Lightning Mover paneles entre carpetas en Lightning Experience.

Mover informes entre carpetas en Lightning Experience. Compartir una carpeta de informe o panel en Salesforce Classic. Compartir una carpeta de informe o panel con un usuario individual Compartir un informe o panel con un grupo en Salesforce Classic.

Compartir un informe o panel por función en Salesforce Classic. Mover un informe o panel entre carpetas en Salesforce Classic. Eliminar carpetas de paneles o informes. Límites, Limitaciones, Asignaciones y Requisitos técnicos de Asignaciones y límites de paneles e informes.

Informes y paneles: Qué es diferente o no está disponible en la Requisitos técnicos de paneles e informes de Lightning.

CRM Analytics. Primeros pasos en el uso de CRM Analytics. Conozca lo que puede hacer con CRM Analytics. Proceso de exploración. Recopilaciones de datos.

Conceptos de exploración de datos. Elementos clave de un panel de CRM Analytics. Consulte sus datos para conocer su negocio. Supervisar su negocio periódicamente con paneles de CRM Analytics.

Responder a preguntas Ad Hoc con lentes de CRM Analytics. Abrir CRM Analytics. Unificar y gestionar sus análisis. Buscar análisis y perspectivas. Recomendaciones inteligentes. Buscar paneles y conjuntos de datos por campo utilizando búsqueda Obtener respuestas de datos mientras busca con Solicitar datos para Ejecutar aplicaciones.

Agregar sus análisis a los favoritos. Establecer y enviar notificaciones inteligentes. Obtener actualizaciones programadas con Suscripciones de correo Supervisar mediciones importantes con la lista de alertas de CRM Depurar y compartir perspectivas con recopilaciones.

Crear una recopilación. Agregar artículos a una recopilación. Conservar y compartir vistas de panel de CRM Analytics en una Compartir una recopilación. Anclar y ocultar una recopilación. Modificar recopilaciones. Organizar artículos en una recopilación.

Eliminar elementos de una recopilación. Agregar recopilaciones a páginas Lightning. Suscribirse a múltiples recopilaciones compartidas. Ver, colaborar y realizar acciones desde CRM Analytics. Platicar con sus datos. Guardar su vista filtrada de un panel. Consideraciones al abrir una vista de panel.

Controlar quién ve qué en una aplicación con visibilidad de activos. Colaborar con anotaciones de paneles. Presentar paneles dinámicos e interactivos. Compartir paneles, widgets y lentes.

Vistas de Tableau en CRM Analytics. Requisitos previos para vistas de Tableau en CRM Analytics. Configurar parámetros de publicación en Tableau. Permitir a los usuarios publicar contenido de Tableau. Publicar contenido de Tableau en CRM Analytics.

Agregar vista de Tableau a un panel. Agregar filtros para explorar vistas de Tableau. Gestionar filtros de vista de Tableau.

Descargar imágenes de CRM Analytics y exportar datos filtrados. Crear archivos PDF e imprimir paneles. Realizar acciones de Salesforce directamente desde CRM Analytics. Tomar el control de su experiencia con los menús de acciones Emprender acciones en múltiples registros con vínculos de acciones Recursos de aprendizaje.

Comenzar a trabajar, Educarse y Permanecer informado en el Centro de Acceder a la asistencia cuándo y dónde la necesite. Aprender CRM Analytics a través de vídeos. Conocer CRM Analytics con ejemplos en aplicación.

Encontrar el recurso de aprendizaje correcto para cada paso del Conocer CRM Analytics con Trailhead. Ver seminarios web Días de aprendizaje de CRM Analytics. Aprender prácticas recomendadas de los expertos.

Tomar sugerencias de Trailblazers. Glosario de Analytics. Pasarse a móvil con CRM Analytics. Exploración de las funciones móviles de CRM Analytics.

Descargar CRM Analytics para dispositivos móviles. Integrar paneles en su flujo de trabajo de usuarios móviles. Acceder a paneles en formatos de registro. Acceder a paneles en fichas de página de registro.

Acceder a paneles desde un registro con acciones, botones y vínculos. Acceder a paneles en una página Lightning. Acceder a paneles instantáneamente como elementos de navegación. Obtener perspectivas adicionales desde un widget de panel. Consideraciones al visualizar paneles en un navegador web móvil.

Obtener información acerca de cómo utilizar CRM Analytics para iOS. Iniciar sesión desde CRM Analytics para iOS. Aprender a explorar en CRM Analytics para iOS. Concepto de exploración de datos y prácticas recomendadas.

Exploración y visualización de sus datos de forma interactiva. Recopilaciones de datos en CRM Analytics. Agregar sus datos. Dos enfoques para la importación de datos.

Explorar sus datos. Ver datos en un panel. Ver sus datos en una lente. Agrupar sus datos en categorías. Cambiar mediciones.

Cambiar el orden de clasificación. Filtrar sus datos. Cambiar el tipo de gráfico. Volver a la vista inicial. Cambiar entre aplicaciones. Establecer notificaciones. Realizar un seguimiento y gestionar notificaciones.

Configuración de CRM Analytics. Requisitos y límites para CRM Analytics para Android. Requisitos para utilizar CRM Analytics para Android. Limitaciones de CRM Analytics en iPhone y iPad.

Obtener información acerca de cómo utilizar CRM Analytics para Android. Iniciar sesión desde CRM Analytics para Android. Aprender a explorar en CRM Analytics para Android. Compartir una visualización. Limitaciones de CRM Analytics en dispositivos Android.

Configurar y gestionar CRM Analytics en dispositivos móviles. Acceder a datos cuando está sin conexión. Generar formatos de panel exclusivos de CRM Analytics para Aplicación conectada para CRM Analytics para uso móvil. Aplicación conectada para Web de Wave. Activar notificaciones distribuidas de la aplicación CRM Analytics.

Personalizar CRM Analytics para iOS utilizando SDK de Mobile. Iniciar activos de CRM Analytics con direcciones URL. Configurar la plataforma de CRM Analytics.

Obtener información acerca de licencias de plataforma y conjuntos de Obtener información acerca de usuarios internos de Analytics. Configuración básica de la plataforma CRM Analytics. Configuración avanzada de la plataforma CRM Analytics.

Conocer las licencias de conjuntos de permisos y los permisos de Identificar tipos de usuario de plataforma CRM Analytics.

Activar CRM Analytics y crear conjuntos de permisos. Asignar conjuntos de permisos de CRM Analytics a usuarios. Completar la configuración de la plataforma de CRM Analytics. Activar vistas previas para todos los activos. Activar CRM Analytics para sitios de Experience Cloud.

Activar Exploración de conversación. Activar Perspectivas de búsqueda Solicitar datos para Salesforce. Activar Direct Data en CRM Analytics.

Activar la API de REST de CRM Analytics. Activar vistas de panel. Activar anotaciones en widgets de panel. Activar Unified Analytics. Activar la lista de alerta de CRM Analytics. Activar la descarga de datos en CRM Analytics. Proteger descarga y colaboración de imagen.

Activar la gestión de mediciones nulas en organizaciones creadas Abrir registros de Salesforce en nuevas fichas del navegador. Activar compatibilidad de año fiscal personalizado.

Activar el Gestor de datos Heredado. Activar zonas horarias personalizadas. Qué sucede cuando activa la compatibilidad de zona horaria. Consideraciones de zonas horarias personalizadas. Desactivar almacenamiento en caché de entrada para recetas.

Controlar qué usuarios de ficha de Analytics acceden a Analytics Guía de implementación de seguridad de CRM Analytics. Acceso de datos de Salesforce en CRM Analytics.

Controlar el acceso a objetos y campos de Salesforce. Configurar una lista de permitidos de sitios de confianza para Cifrado de CRM Analytics. Requisitos de CRM Analytics. Límites de CRM Analytics. Límites de consultas de CRM Analytics. Limitaciones de CRM Analytics.

Integrar datos en conjuntos de datos de CRM Analytics. Gestor de datos. Información general sobre la integración de datos.

Acerca de Conjuntos de datos. Columnas y filas en conjuntos de datos. Tipos de columnas en conjuntos de datos. Columnas de sistema en conjuntos de datos. Datos desnormalizados. Seguridad de conjuntos de datos.

Formas de obtener datos desde fuentes de datos en conjuntos de datos. Planificar su proyecto de integración de datos. Consideraciones antes de la integración de datos en conjuntos de datos.

Gestionar valores numéricos. Límites de intervalo para valores numéricos. Consideraciones para valores numéricos. Gestionar valores numéricos nulos. Gestionar valores de fecha.

Consideraciones para columnas de fecha. Formatos de fecha y fechas fiscales para datos de origen. Configuración de fecha de Preparación de datos.

Heredar años fiscales personalizados desde Salesforce. Consideraciones y soluciones de problemas de herencia de años Gestionar valores de zona horaria personalizada.

Gestionar valores de texto. Gestionar valores que faltan. Límites y capacidad de conjunto de datos. Nombres de campo de conjuntos de datos reservados. Cómo funcionan CRM Analytics y Canalizaciones de datos de Salesforce Conectar y sincronizar sus datos con CRM Analytics.

Conectar con datos locales de Salesforce. Agregar y eliminar campos y objetos locales de Salesforce desde la Crear otra conexión de datos local de Salesforce. Mover objetos de Salesforce entre conexiones locales.

Filtrar datos locales sincronizados con CRM Analytics. Consideraciones de Salesforce Connector para datos locales de Conectar con datos fuera de Salesforce. Conectores de Salesforce. Salesforce externo. Salesforce Marketing Cloud OAuth 2. Tableau Online. Conexión de datos de perfiles globales de Customer Beta.

Conectores de aplicación. Google Analytics 4. Google Analytics. Google Analytics Core Reporting v4. Ventas de Microsoft Dynamics Oracle Eloqua. Conectores de base de datos. Amazon RDS. Amazon Redshift. Google BigQuery. SQL estándar de Google BigQuery.

Google Cloud Spanner. Heroku Postgres. Microsoft Azure Synapse Analytics. Microsoft Azure SQL Database. SAP HANA. SAP HANA Cloud. Conectores Analytics Mulesoft. Conectores Object Store y No SQL. Amazon S3. Conectores piloto y beta. Conectores de salida. Conexión de salida de Amazon S3.

Conexión de salida del lago de datos de Azure Beta. Conexión de salida de Salesforce. Solucionar problemas en una ejecución de conector de salida de Conexión de salida de Snowflake.

Conexión de salida de Tableau Online. Agregar y eliminar objetos remotos y campos desde Sincronización de Consideraciones y actualizaciones de nueva versión de conector. Preextraer datos para recetas con la sincronización de datos.

Agregar, eliminar y gestionar los objetos y los campos que se Programar, ejecutar y supervisar la sincronización de datos.

Ejecutar sincronización de datos manualmente. Programar la sincronización de datos para que se ejecute Supervisar un trabajo de sincronización de datos. Establecer notificaciones de sincronización de datos. Comprobar los parámetros de sincronización incremental de datos de Activar la sincronización de datos y las conexiones.

Comprender lo que ocurre cuando activa la sincronización de datos y Sync Out para Snowflake. Límites y consideraciones de la sincronización de datos. Consideraciones al crear o actualizar flujos de datos con Consideraciones al utilizar aplicaciones con plantilla de CRM Limpiar, transformar y cargar datos con Preparación de datos.

Acceso de Preparación de datos basado en su tipo de usuario. Crear una receta con Preparación de datos. Nodos para recetas de Preparación de datos.

Nodo de entrada: Agregar datos a la receta. Muestreo de vista previa de datos. Extraer datos directamente en recetas. Nodo Agregado. Nodo Agregado: Resumir datos en un nivel superior.

Nodo Agregado: Agregación jerárquica. Nodo Anexado: Apilar filas desde diferentes conjuntos de datos. Nodo de filtro: Filtrar filas.

Nodo de unión: Agregar columnas relacionadas de datos a la receta. Utilizar un nodo de unión en el lienzo de receta. Utilizar un nodo de unión en la pantalla Agregar datos de entrada Operaciones de unión. Unión izquierda. Unión derecha. Unión interna. Unión externa completa. Unión cruzada.

Consideraciones al utilizar uniones. Nodo Transformación Transforme los datos antes de cargarlos en un Actualizar nodo: Intercambiar valores de columna.

Nodo de salida: Redactar resultados de receta en un conjunto de Ejecución de recetas secuenciales con salida de datos de ensayo. Salida de receta a CSV. Transformaciones para recetas de Preparación de datos. Transformaciones Depósito: Categorizar valores de columna.

Categorizar valores de columna de fecha en depósitos. Categorizar valores de columna de dimensión en depósitos. Categorizar valores de columna de medición en depósitos. Transformación Clúster: Segmentar sus datos.

Transformaciones de conversión de tipo de datos: Convertir tipos de Transformación de texto a fecha: Convertir el tipo de columna. Transformación de texto a número: Convertir el tipo de columna.

Transformación de número a texto: Convertir el tipo de columna. Transformaciones de fecha y hora: Calcular en campos de fecha. Agregar o restar días o meses. Diferencia de fecha. Transformación Detectar opinión: Determinar la opinión de texto. Tarjeta de modelo Detectar opinión. Transformación Descartar columnas: Descartar columnas de la receta.

Transformación Predicción de Discovery Obtener predicciones de Transformación Extraer: Obtener un componente de fecha. Transformación Modificar atributos: Cambiar los nombres de columna y Transformación Aplanar: Aplanar jerarquías.

Transformación Dar formato a fecha: Estandarizar el formato de fecha Transformación Fórmula: Crear una columna calculada basada en una

funciones y responsabilidades en los diferentes sectores de la respuesta. especial del secretario general de la ONU (SRSG) Clúster de Nutrición, de acuerdo especial atención. Familiarícese con el concepto de capullo semánticoque se basa en mecanismos similares a los clusters SEO y puede ser útil a la hora de Las cuentas se pueden configurar para administradores con funciones especiales en áreas como la seguridad, el trabajo en red, los cortafuegos, las copias de

Capítulo 1 Introducción a Sun Cluster

Funciones especiales en clúster - Cuando cree un clúster de un nodo único o de varios nodos, el conjunto interconectado de nodos puede aprovechar las funciones y los servicios de Cluster funciones y responsabilidades en los diferentes sectores de la respuesta. especial del secretario general de la ONU (SRSG) Clúster de Nutrición, de acuerdo especial atención. Familiarícese con el concepto de capullo semánticoque se basa en mecanismos similares a los clusters SEO y puede ser útil a la hora de Las cuentas se pueden configurar para administradores con funciones especiales en áreas como la seguridad, el trabajo en red, los cortafuegos, las copias de

Cuanto más grande sea la estadística F, mejor se distinguirá la variable correspondiente entre los clústeres.

El valor p es la probabilidad que tiene la distribución F de todos los valores posibles de la estadística F en un valor mayor que la estadística F real para una variable. Si el valor p está dentro de un nivel de relevancia especificado, la hipótesis nula que todos los elementos individuales de una variable son muestras aleatorias de la misma población se puede rechazar.

Los grados de libertad para esta distribución F son k - 1, N - k , donde k es el número de clústeres y N es el número de elementos filas agrupados. Cuanto más bajo sea el valor p, más difieren entre los clústeres los valores esperados de los elementos de la variable correspondiente.

El modelo de media cuadrática es la ratio entre la suma de cuadrados entre grupos y el modelo de grados de libertad. La suma de cuadrados entre grupos es una medida de la discrepancia entre medias de clústeres.

Si las medias de los clústeres están próximas unas a otras y, por tanto, próximas a la media general , este valor será pequeño. El modelo tiene k-1 grados de libertad, donde k es el número de clústeres. El error de media cuadrática es la ratio entre la suma de cuadrados dentro de grupos y el error de grados de libertad.

La suma de cuadrados dentro del grupo mide la discrepancia entre las observaciones dentro de cada clúster. El error tiene N-k grados de libertad, donde N es el número total de elementos filas agrupados y k es el número de clústeres.

El error de suma de cuadrados puede imaginarse como el error de media cuadrática general, si pensamos que cada centro de clúster representa la "verdad" para cada clúster. La funcionalidad de la agrupación en clústeres de Tableau divide las marcas de la vista en clústeres, donde las marcas de cada clúster son más similares entre sí de lo que lo son con respecto a las marcas de otros clústeres.

En este ejemplo se muestra cómo un investigador podría utilizar la función de agrupación para encontrar un conjunto de marcas óptimo en este caso, países o regiones en una fuente de datos.

Como la esperanza de vida aumenta en todo el mundo, y como la gente mayor son más activos, el turismo para la tercera edad pueda resultar un mercado lucrativo para las empresas que sepan cómo encontrar y atraer clientes potenciales.

El conjunto de datos de muestra Indicadores Mundiales que viene con Tableau contiene el tipo de datos que puede ayudar a las empresas a identificar los países o regiones en los que hay suficientes clientes del tipo correcto.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo el agrupamiento de Tableau podría ayudar a una empresa a identificar los países o regiones donde el negocio del turismo de la tercera edad podría tener éxito.

Imagine que es el analista. A continuación le mostramos cómo debería proceder. Abra la fuente de datos de ejemplo Indicadores Mundiales en Tableau Desktop. En la tarjeta Marcas , cambie el tipo de marca a Mapa :.

Ahora debería aparecer una proyección de mapa donde todos los países o regiones se muestren rellenos con un color sólido:.

El siguiente paso consiste en identificar los campos que usará como variables para la agrupación. A continuación le mostramos los campos que debe elegir:. No se garantiza que estos campos sean los ideales para elegir o que vayan a producir resultados de clúster claros y sin ambigüedades.

El agrupamiento es un proceso iterativo: la experimentación conduce al descubrimiento, lo cual, a su vez, conduce a más experimentación.

Arrastre estos cinco campos del panel Datos a Detalle en la tarjeta Marcas. Arrastre Clúster del panel Análisis y suéltelo en la vista:. Tableau muestra los cuadros de diálogo Clústeres y añade las medidas de la vista a la lista de variables:.

También actualiza la vista añadiendo clústeres a Color. En este caso, Tableau busca dos clústeres distintos y no puede asignar determinados países o regiones de color rosa rojizo a cada clúster:. Nota: Consulte Funcionamiento de la agrupación en clústeres para obtener información detallada sobre los datos que Tableau asigna a "Sin agrupación".

Ha decidido que dos clústeres no es suficiente no dispone de los recursos para establecer una tienda en la mitad de los países o regiones del mundo. Por ello, escribe 4 en el campo Número de clústeres del cuadro de diálogo Clústeres. Es hora de mirar las estadísticas que hay detrás de los clústeres.

Cierre el cuadro de diálogo Clústeres haciendo clic en la X de la esquina superior derecha:. Haga clic en el campo Clústeres de la tarjeta Marcas y seleccione Describir clústeres. La tabla en la parte inferior de la pestaña Modelos en el cuadro de diálogo Describir Clústeres muestra el valor promedio para cada variable en cada clúster:.

El algoritmo de agrupación no sabe si está buscando el valor máximo de estas variables, el mínimo, o algo intermedio solo busca la correlación. No obstante, sabe que los valores más altos para estas variables son la señal que está buscando y que el Clúster 4 es la mejor elección.

Podría intentar seleccionar los países o regiones del Clúster 4 desde el mapa, pero hay una manera más sencilla. Cierre el cuadro de diálogo Describir clústeres y, a continuación, haga clic en Clúster 4 de la leyenda Color y seleccione Mantener solamente. Esta lista no es el final del proceso.

Puede seguir intentando hacer agrupamientos de nuevo con algún conjunto de variables diferente y quizás un número de clústeres diferente, o puede añadir algunos países o regiones a la lista y eliminar otros, basándose en otros factores. Por ejemplo, si la mayoría de sus viajes son a destinos tropicales, puede eliminar de la lista países o regiones como Curazao y Bahamas, porque los viajes a destinos tropicales no son atractivos para los residentes de esos países o regiones.

Otra opción consiste en filtrar los datos antes de volver a realizar el agrupamiento, para mostrar únicamente los países o regiones con poblaciones por encima de un cierto nivel de vida, o buscar países o regiones en un área geográfica en particular.

Ayuda de Tableau Desktop y de la creación web. Buscar clústeres en datos Se aplica a: Tableau Desktop, Tableau Public. Crear clústeres Para buscar clústeres en una vista de Tableau, siga estos pasos. Cree una vista.

Arrastre Clúster desde el panel Análisis hasta la vista y suéltelo en el área de destino de la vista: También puede hacer doble clic en Clúster para buscar clústeres en la vista. Al soltar o al hacer doble clic en Clúster : Tableau crea un grupo Clústeres en Color y aplica color a las marcas de la vista por clúster.

Tableau muestra el cuadro de diálogo Clústeres, en el que puede personalizar el clúster. Haga clic con el botón derecho en una variable para modificar su agregación. Al finalizar la personalización de los resultados del clúster, haga clic en la X en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Clústeres para cerrarlo: Nota: Puede mover el campo Clúster de Color a otro estante de la vista.

Restricciones de la agrupación en clústeres La agrupación está disponible en Tableau Desktop, pero no está disponible para creación en la web Tableau Server, Tableau Cloud.

La agrupación tampoco está disponible cuando se aplica cualquiera de las condiciones siguientes: Cuando usa una fuente de datos de cubo multidimensional. Si hay una dimensión combinada en la vista.

Cuando no hay dimensiones presentes en una vista agregada. Crear un grupo a partir de los resultados del clúster Si arrastra un clúster al panel Datos , se convierte en una dimensión de grupo en la que los distintos miembros Clúster 1, Clúster 2, etc.

Arrastre Clústeres desde la tarjeta Marcas hasta el panel Datos para crear un grupo de Tableau: Después de crear un grupo a partir de clústeres, los clústeres de grupo y originales están separados y son distintos.

Limitaciones a la hora de guardar clústeres como grupos No podrá guardar clústeres en el panel Datos bajo ninguna de las siguientes circunstancias: Si se desasocian las medidas de la vista y las medidas que está usando como variables de agrupación en clústeres no son las mismas que las medidas de la vista.

Si los clústeres que desea guardar están en el estante Filtros. Reajustar clústeres guardados Al guardar un campo Clústeres como grupo, se guarda con su modelo analítico.

Pasos para reajustar un clúster guardado Haga clic con el botón derecho en un grupo de clústeres en el panel Datos y, después, haga clic en Reajustar. A continuación se muestra un ejemplo de una agrupación en clústeres actualizada después de reajustar el clúster guardado: Si reajusta clústeres guardados, se crearán clústeres nuevos y los alias existentes para cada categoría de grupo de clústeres se sustituirán por nuevos alias de clústeres genéricos.

Funcionamiento de la agrupación en clústeres El análisis de clústeres divide las marcas de la vista en clústeres, donde las marcas de cada clúster son más similares entre sí de lo que lo son con respecto a las marcas de otros clústeres. Algoritmo de agrupación en clústeres Tableau usa el algoritmo k-means para la agrupación en clústeres.

En primer lugar, el algoritmo selecciona los centros de clúster iniciales: Luego divide las marcas asignando cada una de ellas a su centro más cercano: A continuación, acota los resultados calculando nuevos centros para cada división mediante el cálculo del promedio de todos los puntos asignados al mismo clúster: Luego revisa la asignación de las marcas a los clústeres y reasigna cualquier marca que ahora esté más cercana a otro centro que antes.

Criterios utilizados para determinar el número óptimo de clústeres Tableau usa el criterio de Calinski-Harabasz para evaluar la calidad del clúster. El criterio de Calinski-Harabasz se define como donde SS B es la varianza global entre clústeres, SS W es la varianza global dentro del clúster, k el número de clústeres y N el número de observaciones.

Si tiene comentarios sobre su calidad, háganoslo saber mediante el formulario en la parte inferior de esta página. Instrucciones METAS: Mediante la interfaz de línea de comandos CLI integrada de VxFlex OS, más mdm principal, MDM secundario o tie-breakers a otro nodo del clúster de VxFlex OS.

Por ejemplo, para el nodo de solo almacenamiento, la interfaz normalmente será bond0. Para el nodo de SVM, la interfaz generalmente será eth1 y eth2.

Inicie sesión en VxFlex OS. Transfiera los paquetes de MDM y LIA a los nodos de clúster de MDM recientemente identificados. Si ejecutas una carga de trabajo en varias zonas y hay una interrupción zonal, la carga de trabajo se interrumpe en esa zona, pero permanece disponible en otras zonas.

Un clúster regional tiene varias réplicas del plano de control que se ejecutan en varias zonas dentro de una región determinada. Los nodos de un clúster regional pueden ejecutarse en varias zonas o en una sola zona según las ubicaciones de nodos configuradas. De forma predeterminada, GKE replica cada grupo de nodos en tres zonas de la región del plano de control.

Cuando creas un clúster o agregas un grupo de nodos nuevo, puedes cambiar la configuración predeterminada si especificas las zonas en las que se ejecutan los nodos del clúster. Todas las zonas deben estar dentro de la misma región que el plano de control.

Usa clústeres regionales para ejecutar tus cargas de trabajo de producción, ya que ofrecen mayor disponibilidad que los zonales. Para crear un clúster regional en modo Estándar, consulta Crea un clúster regional. Para crear un clúster regional en el modo Autopilot, consulta Crea un clúster de Autopilot.

Cuando creas un clúster, puedes elegir la versión de Kubernetes específica del clúster o puedes tomar decisiones sobre la combinación general entre estabilidad y características.

Sin importar cómo administres la versión de tu clúster, te recomendamos que habilites la actualización automática para el clúster y sus nodos. GKE actualiza los nodos para los clústeres de Autopilot de manera automática.

Si conoces el nivel de estabilidad que necesitas para un clúster determinado, puedes inscribir el clúster en un canal de versiones. De forma predeterminada, los clústeres nuevos se inscriben en el canal de versiones regular. Google actualiza el clúster y sus nodos de forma automática cuando hay una actualización disponible en ese canal de versiones.

El canal rápido recibe varias actualizaciones por mes, mientras que el canal estable solo recibe algunas actualizaciones por año. Si sabes que necesitas usar una versión compatible específica de Kubernetes para una carga de trabajo determinada, puedes especificarla cuando creas el clúster.

Si no necesitas controlar la versión del parche específica que usas, puedes inscribir tu clúster en un canal de versiones en lugar de administrar la versión directamente.

Si eliges usar una versión estática en lugar de inscribir el clúster en un canal de versiones es decir, sin canal y no estableces una versión específica para el clúster. se usa la versión predeterminada actual. La versión predeterminada se selecciona en función del uso y el rendimiento en el mundo real, y se cambia con regularidad.

Por lo general, la versión predeterminada para estáticos está alineada con el canal de versiones regular. Si bien la versión predeterminada es la más consolidada, otras versiones disponibles son versiones de Google Analytics que aprobaron las pruebas internas y la calificación.

Los cambios en la versión predeterminada se anuncian en las notas de la versión. Cuando se crea un clúster de GKE, puedes especificar el modo de enrutamiento de red y cómo aislar la red del clúster.

En Google Kubernetes Engine, los clústeres se pueden distinguir de acuerdo con la forma en que enrutan el tráfico de un pod a otro pod. Un clúster que usa IP de alias se denomina clúster nativo de la VPC.

Un clúster que usa rutas de Google Cloud se denomina clúster basado en rutas. El modo de red recomendado para los clústeres nuevos es el nativo de la VPC. Este es el valor predeterminado para los clústeres creados en modo Autopilot.

Para los clústeres creados en el modo Estándar, el modo de red predeterminado depende de la versión de GKE y el método que usas para crear el clúster.

Para obtener más detalles, consulta el gráfico Modo de red de clúster predeterminado. De forma predeterminada, puedes configurar el acceso desde las redes públicas a las cargas de trabajo de tu clúster.

Las rutas no se crean de forma automática. Los clústeres privados asignan direcciones internas a los Pods y los nodos, y las cargas de trabajo están aisladas por completo de las redes públicas.

Para crear un clúster privado, consulta Crea un clúster privado. Las funciones nuevas en Kubernetes se enumeran como alfa, beta o estable , según el estado en el proceso de desarrollo.

En la mayoría de los casos, las características de Kubernetes que se enumeran como beta o estable se incluyen en GKE. Las características de la versión alfa de Kubernetes están disponibles en clústeres alfa especiales de GKE.

Un clúster Alfa tiene habilitadas todas las API Alfa de Kubernetes a veces llamadas puertas de características.

Puedes usar clústeres Alfa para pruebas tempranas y validación de las características de Kubernetes. Los clústeres Alfa no son compatibles con las cargas de trabajo de producción, no se pueden actualizar y se vencen a los 30 días.

Para crear un clúster Alfa en el modo Estándar, consulta Crea un clúster Alfa. Salvo que se indique lo contrario, el contenido de esta página está sujeto a la licencia Atribución 4.

Para obtener más información, consulta las políticas del sitio de Google Developers. Java es una marca registrada de Oracle o sus afiliados.

Áreas de tecnología close Soluciones de IA, IA generativa y AA. close Administración de accesos y recursos. SDK de Cloud, lenguajes, frameworks y herramientas. close Página principal de documentación de Google Cloud.

Documentación de Google Cloud Marketplace. Canal de YouTube sobre tecnología de Google Cloud. Google Kubernetes Engine GKE Descripción general Guías Referencia Muestras Asistencia Recursos Comunícate con nosotros Empezar gratis. Áreas de tecnología Más Descripción general Guías Referencia Muestras Asistencia Recursos Herramientas para productos cruzados Más Sitios relacionados Más Consola Comunícate con nosotros Empezar gratis.

Complementos para GKE. Prueba la personalización. Flujos de trabajo de ejemplo.

Ezpeciales con un clúster, el método Venta de vehículos beneficios una esepciales cuya media se utiliza como un umbral para dividir los datos en dos. Función title. Configuración de datos para los componentes de gráfico circular y de Repercusión de función. Acotación de resultados de informes. Adición de lógica de filtro. Recomendaciones inteligentes.

Video

Funciones especiales

By Grokus

Related Post

2 thoughts on “Funciones especiales en clúster”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *