Juego responsable y honesto

Si estás preocupado por tus resultados en la prueba, puedes autoexcluirte, suspendiendo tu cuenta de juego en nuestra operadora o considera establecer una restricción al juego en todas las operadoras de juego, para hacerlo, por favor, visita la página Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego RGIAJ Dirección General de Ordenación del Juego ordenacionjuego.

es y completa el formulario de registro para el RGIAJ. Debes saber que en España es ilegal que una persona menor de 18 años apueste. Si eres menor de edad, debes abandonar inmediatamente nuestra web. Con el fin de evitar las apuestas de menores de 18 años, nos reservamos el derecho, conforme a la normativa vigente, de solicitar las pruebas necesarias para verificar la información que nos has proporcionado en tu registro de usuario y confirmar que eres mayor de edad en caso de que tengamos sospechas o dudas razonables sobre que un registro de usuario pudiera estar siendo utilizado por un menor de edad, hasta que la recibamos, tu cuenta podrá suspenderse y no podrás depositar.

Debes ser consciente del potencial mal uso que puede hacer un menor de tu cuenta, por lo que, para prevenir tal supuesto, debes ser tan amable de mantener confidencial tu número de cuenta, nombre de usuario y contraseña.

La adicción al juego se considera un trastorno del control de los impulsos que puede tratarse. La mayoría de las personas mantienen su juego bajo control y no corren peligro de volverse adictos al juego.

Apuesta dentro de los límites asequibles para ti. No intentes compensar tus pérdidas. No intentes recuperar tu dinero rápidamente; podría causarte más problemas. Realiza un seguimiento de tu tiempo de juego. Además de apostar, encuentra tiempo para otras actividades.

Si el juego es tu único entretenimiento, piensa si realmente vale la pena. Tómate un descanso de vez en cuando. Si juegas constantemente, puedes perder el sentido del tiempo y de la realidad. No juegues si estás ebrio, irritado o deprimido. Puede ser crucial para la toma de decisiones.

Piensa en cuánto tiempo y dinero gastas en juegos de azar. Conoce tus posibilidades de ganar y cómo funcionan los productos.

Si sientes que algo anda mal, ¡busca ayuda! Es el momento en el que la vida privada de un jugador compulsivo se resiente debido a la obsesión por el juego.

Significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de conseguir algo de mayor valor. Existen numerosas pruebas sencillas que pueden ayudar a identificar la ludopatía mediante la evaluación de los síntomas del comportamiento compulsivo.

Los signos que indican un trastorno incluyen la incapacidad de la persona para dejar de jugar, pedir dinero prestado para jugar y considerar el juego como una forma de obtener dinero. También incluye cambios en el carácter del jugador, mentir y guardar secretos, arrepentirse del juego, avergonzarse de ello, así como arriesgar el empleo, la familia, las relaciones importantes, etc.

Si crees que alguno de estos síntomas podría darse en tu caso, es recomendable buscar ayuda profesional, ya que es difícil que las personas superen este tipo de conducta compulsiva por sí solas.

El apoyo de familiares y amigos también es vital porque los jugadores compulsivos generalmente no pueden buscar ayuda profesional. Realidad: Aunque siempre tienes la oportunidad de ganar, la mayoría de las veces es una forma de perder dinero. El juego debe considerarse una actividad de entretenimiento, como pagar entradas para un concierto o salir con amigos.

Incluso si terminas ganando algo de dinero de vez en cuando, estas ganancias no deberían convertirse en algo de lo que puedas depender. Los resultados anteriores no influyen en los resultados futuros del juego. Mito: hacer un seguimiento de los resultados anteriores mientras juegas puede ayudarte a predecir resultados futuros.

Realidad: Puedes utilizar el conocimiento previo para tomar una decisión, pero eso no determinará el resultado final. El rendimiento pasado no le impedirá perder su depósito; esto puede suceder incluso si la estadística es cierta.

Una opción que puede ayudarte a apostar de manera responsable es reducir tus límites de depósito. Los límites establecidos normativamente por defecto son de euros al día, 1, euros a la semana y 3, euros al mes.

Estos límites están sujetos a posibles modificaciones legislativas o regulatorias que puedan obligar a Olybet a revisarlos en el futuro. A estos efectos, se entenderá por "día", el día entre las y las ; por "semana", el período entre las del lunes y las del domingo; y por "mes", el período entre las del día 1 y las del último día del mes.

Podrás reducirlos de inmediato a través de tu cuenta de jugador, pudiendo modificarlos nuevamente, sin límite de variaciones, siempre sin exceder los límites indicados.

Para aumentarlos por encima de los límites normativos necesitarás la aprobación de Olybet. Debes solicitar expresa e individualmente el aumento de los importes máximos de depósito por encima de los límites generales establecidos, o la supresión de los mismos, siempre que se cumplan de forma acumulativa los siguientes requisitos:.

Que el participante supere las pruebas para la prevención de comportamientos adictivos al juego y el juego seguro establecidas a tal efecto por la autoridad competente en la regulación del juego. Que el participante no haya incurrido en comportamientos de riesgo durante los últimos tres meses, según el análisis histórico que, debido a la solicitud, realizará Olybet sobre el perfil del participante, según los criterios establecidos a tal efecto por la autoridad competente en la regulación del juego y en nuestro Plan de Medidas Activas para el Juego Seguro o Responsable.

Los nuevos límites entrarán en vigor en un plazo máximo de tres días a partir del cumplimiento de los dos requisitos anteriores. No podrás solicitar un nuevo aumento en los límites, si no han transcurrido tres meses desde el último aumento de acuerdo con la normativa vigente.

Olybet te notificará los motivos de la negativa al aumento de los límites, si fuera aplicable. Durante los 30 días siguientes a la entrada en vigor de un nuevo límite, los jugadores no podrán recibir ningún tipo de promoción, aunque podrán seguir utilizando cualquier bono o promoción otorgados antes de la entrada en vigor de los nuevos límites.

Podrás solicitar el aumento o la eliminación de los límites económicos a través de tu panel de usuario, lo que iniciará el procedimiento.

Nos reservamos el derecho de solicitarte la documentación necesaria para cumplir con los requisitos establecidos por la DGOJ para la prevención de comportamientos adictivos al juego.

Si detectamos algún comportamiento inapropiado relacionado con el juego, podemos intervenir en dicha gestión. Puedes solicitar la suspensión de tu cuenta de juego en Olybet por Autoexclusión, accediendo al apartado Mi cuenta -Juego responsable - Autoexclusión directamente desde nuestra página web, sin necesidad de contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente, donde podrás elegir en unos sencillos pasos entre un periodo de 24 horas, 48 horas, 72 horas, 1 semana, 2 semanas, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 1 año de suspensión de tu Cuenta de Juego.

Una vez seleccionada la opción de autoexclusión que desees, ésta se hará efectiva al momento. La suspensión será irreversible durante el período seleccionado, no obstante, si el tiempo de autoexclusión solicitado es superior a los seis 6 meses, podrá revocarse transcurrido dicho periodo, tal y como establece la normativa.

Recuerda que durante dicho periodo puedes acceder a tu Cuenta de Juego, pero no podrás jugar. Tampoco recibirás ningún tipo de comunicación publicitaria, newsletter o participación a eventos y te recomendamos darte de baja de nuestras redes sociales.

Piensa que también bloquearemos, de acuerdo con la normativa vigente, si detectamos intentos de abrir nuevas Cuentas de Juego o en caso de haber recabado suficientes pruebas de un caso de suplantación de la identidad durante el periodo de autoexclusión.

Ten en cuenta que siempre podrás solicitar la retirada del saldo pendiente de tu Cuenta de Juego y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego, solo a consecuencia de participaciones realizadas con anterioridad a dicha suspensión, operación que Olybet realizará en el plazo, forma y términos establecidos en la normativa vigente a tal respecto.

Te aconsejamos, por tu bienestar, que seas sincero en tus respuestas. En caso de querer una suspensión permanente en todos los operadores, puedes dirigirte a la página de la DGOJ se te impida jugar en aquellos Juegos en los que la legislación requiere la identificación previa del Participante: juego online y aquellos juegos presenciales donde cada Comunidad Autónoma determine que es preciso la identificación previa del participante con el objeto de comprobar que no está inscrito en el correspondiente registro de prohibidos , puedes solicitar el alta en el fichero de interdicciones de acceso al juego RGIAJ de la DGOJ de las siguientes formas:.

o Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquiera de los registros previstos en el artículo Le aconsejamos que clique en registro de solicitudes para más información.

Por el momento, esta app únicamente está disponible para dispositivos Android y para utilizarla, además de poseer un DNIe 3. La inscripción en el RGIAJ será por tiempo indefinido si bien podrás solicitar su cancelación trascurridos 6 meses desde que se haya practicado la inscripción.

Las inscripciones en el RGIAJ se darán traslado a las CCAA para la inscripción en sus respectivos registros de prohibidos de conformidad con lo previsto en su normativa.

Del saldo de su Cuenta de Juego, incluyendo los premios obtenidos con anterioridad a la suspensión; de los premios ganados durante la suspensión de la Cuenta de Juego a consecuencia de participaciones en el Juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Una vez aplicado nuestro protocolo, te alzaremos la suspensión de la Cuenta y permitiremos tu participación en nuestros Juegos. La Regulación Española DGOJ está comprometida con el Juego Responsable, por eso ha creado esta web con el objetivo de incentivar a los jugadores a jugar responsablemente.

Este sitio siempre está accesible y abierto a todos. Acudir a los Servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego que ofrece el Sistema Nacional de Salud.

OlyBet pone a tu disposición un servicio telefónico en el , de información de juego seguro y responsable a través del cual podremos informarte sobre:. Iniciativas de juego responsable: Olybet está en contacto con las asociaciones Asociación Bet on Ceuta y Jdigital — Asociación Española de Juego Digital , que de manera activa velan y promueven estudios en materia de juego responsable.

Olybet España dispone de mecanismos y protocolos que permiten detectar comportamientos de riesgo de los usuarios. A tal efecto, se analiza la actividad del jugador por criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, u otros criterios relevantes para Olybet España según su experiencia.

Los jugadores en riesgo son aquellos que, o bien manifiestan un comportamiento de juego problemático o un trastorno por juego de azar, o bien se encuentran en fases tempranas de detección de este tipo de comportamientos.

Te recomendamos que guardes en lugar seguro tu usuario y contraseña y que utilices un programa informático de protección de menores para evitar su acceso a páginas de juego Tome precauciones adicionales para proteger su ordenador y dispositivos móviles si vive con niños o adolescentes.

En los ordenadores se puede habilitar el control de contraseña, de modo que deba intoducir una contraseña para acceder al escritorio. Si se ha solicitado una foto selfie se compara con la foto que aparece en el documento de identidad.

Adicionalmente es recomendable, a nivel particular, usar herramientas de control parental. Existen distintas aplicaciones y servicios online específicos.

Por otro lado, tanto Android como Apple ofrecen la posibilidad de configurar controles parentales en sus dispositivos. Herramientas a disposición de los jugadores para prevenir conductas problemáticas de juego.

Estan diseñadas para mantener bajo control los diferentes aspectos que pueden afectar al juego responsable, como es el tiempo y dinero que se destina al juego.

Todas las sesiones de juego de slots están precedidas por un formulario donde se debe especificar el tiempo y saldo que se quiere destinar a jugar. Una vez se haya alcanzado uno de los dos límites la sesión terminará.

A su vez se deberá indicar con qué frecuencia se quieren recibir avisos de cómo está transcurriendo la sesión de juego. Al abrir una cuenta en un casino online la cuenta se configura con unos límites de depósitos predeterminados.

Los límites se pueden reducir desde el perfil de usuario, esta gestión es inmediata. Sin embargo los aumentos del límite requieren cumplir con una serie de requisitos de juego responsable y no se pueden realizar aumentos sucesivos.

Con la herramienta de límites de pérdidas se establecen límites máximos de perdidas diarias, semanales y mensuales.

Esta herramienta, a diferencia de la de límites máximos de depósitos, no es obligatoria, pero es recomendable su uso si está disponible ya que suspende la actividad de juego al alcanzar alguno de los límites de pérdidas establecidos por el jugador. La herramienta de suspensión de una determinada categoría de juegos sirve para tomarse descansos en un tipo de juego en particular.

Se deberá seleccionar una o varias categorías que se quieran suspender e indicar por cuánto tiempo se desea que se deniegue el acceso. No se podra cancelar la suspensión.

La herramienta de recordatorio de tiempo jugado se puede configurar para recibir alertas sobre el tiempo de juego. El jugador podrá elegir la frecuencia con la que quiere recibir los avisos. La configuración para aumentar la frecuencia se aplica de manera inmediata, los cambios para reducir la frecuencia se tramitan en 24 horas.

En el historial de juego aparece un listado de cada una de las apuestas realizadas, indicando la fecha, importe de la apuesta y resultado. Es una buena práctica realizar una evaluación de los propios hábitos de juego de manera periódica.

Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera responsable. Ante cualquier indicio de comportamiento de riesgo es recomendable pedir ayuda.

Un jugador puede auto-excluirse de un casino online desde su perfil de usuario accediendo a la sección de auto-exclusión o contactando con el servicio de atención al cliente. La auto-exclusión se realiza en ese casino online en particular por un tiempo determinado.

Para excluirse de manera permanente de todos los sitios de juego online se debe realizar el registro en el RGIAJ. Además de las herramientas de juego responsable disponibles para los jugadores, los casinos online tienen implementados sistemas de análisis de comportamientos de juego para detectar de manera precoz conductas de riesgo.

Dichos sistemas permiten poner en práctica mecanismos de prevención personalizados para cada jugador. Los jugadores que se registran en un casino online no reciben ninguna comunicación comercial con promociones hasta que no pasan 30 días desde su registro, y solo las recibirán si el jugador ha comunicado expresamente el deseo de recibirlas suscribiéndose al servicio de comunicaciones comerciales del casino.

En cualquier momento el jugador puede darse de baja, o alta, de dicho servicio. La prevención es clave a la hora de hablar de juego responsable, se pueden identificar tres pilares fundamentales para una prevención efectiva:.

Continua formación sobre juego responsable a todos los empleados. Poner, a disposición de los jugadores, personal dentro del departamento de atención al cliente capacitado para poder identificar posibles conductas de riesgo y poder ofrecer el soporte necesario.

Campañas de información y sensibilización sobre juego responsable para prevenir problemas con el juego. Comunicaciones personalizadas sobre juego responsable. Sección de juego responsable dentro de la página web del casino online con información sobre las herramientas disponibles, cuáles son las conductas de riesgo e información de distintas organizaciones de ayuda.

Inversión en investigación sobre el juego seguro e inversión en el desarrollo de herramientas capaces de analizar los datos de las sesiones de juego para detectar de manera precoz posibles pautas de comportamientos anómalos que puedan apuntar a un problema con el juego.

La Inteligencia Artificial, al igual que en otros muchos sectores, ha abierto un nuevo abanico de posibilidades para el desarrollo de nuevas herramientas de juego responsable.

Desde , el 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable. Iniciativa promovida por la European Gaming and Betting Asocciation EGBA para fomentar el juego responsable a través de campañas informativas de concienciación.

El sector del juego online se muestra fuertemente comprometido con el juego responsable siendo el juego sostenible uno de los valores recogidos en el código ético de los operadores.

Existen diferentes asociaciones compuestas por conjuntos de operadores que mantienen abierto el diálogo con las diferentes partes involucradas en el juego responsable: legisladores, reguladores, empresas certificadoras de juegos, proveedores de software, etc.

Desde estas asociaciones se promueven diferentes actividades, estudios y eventos para compartir experiencia y poner en común el conocimiento que arrojan las diferentes investigaciones sobre juego responsable promovidas por sus socios. Los resultados y conclusiones de dichas investigación son la base para seguir evolucionando hacia un sector enfocado a la protección del jugador desde la prevención.

A día de hoy, los diferentes casinos online cuentan con programas de detección precoz de problemas con el juego, incluso algunos de ellos se apoyan en la Inteligencia Artificial, gracias a la inversión en investigación y desarrollo para ofrecer un entorno de juego seguro y responsable. Dicha asociación ha liderado una de las iniciativas que pueden marcar un antes y un después en el ámbito del juego responsable.

La EGBA identificó la necesidad de contar con un estándar a nivel europeo sobre los indicadores que puedan advertir de conductas de riesgo en el entorno del juego online.

A día de hoy, con la integración de sistemas basados en IA se pueden detectar cambios en los comportamientos de juego tiempo de juego, nivel de apuestas, velocidad de juego, etc. de manera cada vez más rápida. Desde el punto de vista de la EGBA era necesario un estándar de medición de riesgos.

Los miembros del Comité Europeo de Normalización CEN votaron a favor de la propuesta en diciembre de y esperan empezar a trabajar en ella en el primer trimestre de La norma del CEN será una herramienta voluntaria, aunque no se descarta que termine siendo vinculante a través de las distintas legislaciones europeas.

Durante una semana completa se celebra anualmente un evento europeo por el juego responsable. Los integrantes de dicha asociación son algunos de los operadores líderes dentro del juego online europeo, y este evento es una muestra más del fuerte compromiso con el juego responsable que demuestra el sector.

Durante la Semana Europea del Juego Responsable European Safer Gambling Week , ESGW se comparten impresiones y se debate sobre la situación actual del juego responsable y sus futuros retos.

A pesar de toda la información y herramientas disponibles sobre juego responsable hay personas que encuentran dificultades para mantener bajo control su actividad de juego. La detección temprana de conductas de riesgo adquiere gran importancia para evitar que los problemas lleguen a estadios más avanzados y puedan afectar a los diferentes aspectos de la vida personal, familiar o laboral.

Para mantener hábitos saludables de juego es importante autoevaluar el comportamiento cuando se juega. Si se tiene la sospecha de identificarse con alguna de las conductas aquí recogidas se debe pedir ayuda inmediatamente. Una de las conductas de riesgo más inequívoca es destinar al juego el dinero destinado a otras cosas o el que no se tiene.

Traspasar los límites establecidos para jugar es un indicador de comportamiento problemático. Las herramientas de límites de juego responsable permiten mantener bajo control la administración de los fondos destinado al juego. En ningún caso el juego deberá suponer un problema económico.

Nunca se deben emplear los ahorros, pedir dinero prestado o vender pertenencias para jugar. Si se empieza a experimentar la necesidad de aumentar el riesgo asumido en las apuestas en busca de emoción será importante pararse a reflexionar sobre si esa necesidad de emoción es una vía de escape para intentar evadirse de problemas de la vida cotidiana.

Si se siente la necesidad de jugar para recuperar lo perdido previamente es momento de parar y reflexionar. Jugar de manera responsable es hacerlo sin expectativas de ganar dinero. En los juegos de azar se puede ganar o perder.

El hecho de perder no debe cambiar la naturaleza de la actividad, que debe ser tomada como ocio y entretenimiento.

Cuando el juego deja de ser una actividad de ocio y entretenimiento y pasa a ser una actividad que tiene un impacto negativo en la salud mental nos encontramos con una conducta de juego problemático.

Ante la pérdida de control o el sentimiento de querer dejar de jugar pero ser incapaz de hacerlo se pueden usar las herramientas de autoexclusión y pedir ayuda. Es habitual que los hábitos de juego problemáticos sean advertidos por el entorno del jugador antes que por el propio jugador. Ante una alerta de cambio en el carácter o comportamiento será importante escuchar a las personas que nos rodean y ser honesto con uno mismo.

El primer paso es admitir el problema para poder aceptar ayuda y apoyo emocional con el fin de ponerle solución.

En ningún caso se debe sentir culpabilidad por la forma en la que se ha jugado más allá de ser conocedor de las reglas del juego. Cuando se juega se debe tener presente que se puede ganar o perder.

El resultado de los juegos de azar es aleatorio. Jugadores Anónimos atención 24 horas. Cuestionario SOGS. Cuestionario SOGS de 13 preguntas. Cuestionario NODS. Cuestionario NODS de 13 preguntas. Cuestionario PGSI.

Cuestionario PGSI de 9 preguntas. Cuestionario Jugadores Anónimos. Cuestionario de 20 preguntas. El 29 de octubre se celebra el Día Nacional Sin Juego de Azar. Con motivo de esta celebración se realizan jornadas de información y sensibilización, dos aspectos clave para prevenir hábitos de riesgo.

La iniciativa está promovida por FEJAR, junto a la cual colabora el Ministerio de Sanidad. El registro general de interdicciones de acceso al juego RGIAJ es un fichero que contiene los datos de las personas que han decidido inscribirse para que les sea impedido acceder a los sitios de juego online.

En el formulario a cumplimentar para darse de alta en dicho registro se debe facilitar, entre otros datos, el documento de identidad DNI o NIE. A los operadores de juego se les notifica de manera automática cada vez que un nuevo documento de identidad es registrado en el RGIAJ.

De esta forma, si una persona inscrita en el RGIAJ decide abrir una cuenta en un sitio de juego online, dicha cuenta no se activará ya que durante el registro se comprueba que el DNI o NIE facilitado no esté inscrito en el RGIAJ. La inscripción es por tiempo indefinido. Se puede hacer de manera presencial llevando el formulario que se puede descargar desde internet al registro de la DGOJ Calle Atocha 3, , Madrid , a las oficinas de registro de la Administración Pública o a las comisarías de policía.

También se puede tramitar de manera telemática. Si el interesado decide cancelar la inscripción podrá hacerlo siempre y cuando hayan pasado al menos 6 meses desde la fecha de inscripción.

En los locales físicos donde la respectiva normativa autonómica prevea la necesidad de verificar si los clientes están o no inscritos en el RGIAJ también se denegará el acceso a las personas registradas en el RGIAJ. La DGOJ pone a disposición de los ciudadanos un servicio que envía una alerta en caso de intentos de suplantación de identidad Phishing Alert en sitios de juego online.

Dichos operadores, al hacer la verificación de la identidad de una nueva cuenta, comprueban a través del servicio Phishing Alert de la DGOJ si los datos de la nueva cuenta nombre, apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, DNI o NIE son de una persona que está inscrita en el fichero del servicio.

En caso afirmativo la DGOJ avisa a la persona inscrita en el servicio por el medio que haya indicado en el registro al servicio. Por otro lado, el operador se pone en contacto con la persona que intentó abrir la cuenta a través del correo electrónico facilitado durante el registro.

La inscripción se hace a través de un formulario de manera presencial o por internet. La inscripción es indefinida, pudiendo ser revocada en cualquier momento. El juego seguro se refiere al entorno de juego, un entorno justo, legal y transparente. La única garantía de juego seguro es jugar en una plataforma online que cuente con licencia para ofrecer servicios de juego online.

Dicha licencia es otorgada en España por la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ. Los casinos españoles con licencia muestran el logo de juego seguro en su web, normalmente en el pie de la página.

Todos los juegos disponibles están certificados, siendo una garantía de juegos honestos. El tratamiento de los datos personales y el procesamiento de los pagos cumplen con los estándares internacionales de seguridad.

Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera

Juego responsable y honesto - Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse. Por fortuna, sólo un pequeño grupo Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera

Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas. Seguridad en los pagos, cobros de premios y depósitos. Identificación del usurario comprobación de identidad y edad para impedir el acceso a menores.

Protección de los derechos de los apostadores. Herramientas de Juego Responsable. Las páginas contienen medidas de juego responsable con el objetivo de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas.

Herramientas de Juego Responsable: Concientización del paso del tiempo Autoevaluación del comportamiento de juego Mensajes de concientización Autoexclusión Orientación y asistencia Lotería de la Ciudad controla que los sitios autorizados cumplan con estas herramientas y otros principios de juego responsable a través del cumplimiento de la normativa vigente y en particular del Estándar de Juego Responsable.

A su vez, te solicitamos por favor constatar los siguientes tres pasos: Identificación de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad Frente y marquesina Cartel Frontal o vinilo identificatorio de color celeste institucional o negro si el local se encuentra en un área de Protección Histórica.

Logo de Lotería de la Ciudad a la izquierda, visto de frente existen algunos casos donde en ochava el logo se encuentra centrado. Vidriera con diferentes afiches publicitarios de los pozos estimados de los juegos.

Cartel luminoso de las cabezas en celeste institucional con el logo de Lotería de la Ciudad en el ángulo superior izquierdo.

Cartel de los sueños en celeste institucional con logo de Lotería de la Ciudad en el ángulo superior izquierdo. Panel de extractos blanco con una tira en la parte superior de color celeste institucional con logo de Lotería de la Ciudad en ángulo superior izquierdo.

Mostradores con vinilo del logo de Lotería de la Ciudad. Número de identificación del sistema que emitió el comprobante Fecha, tipo y número de sorteo Pronósticos efectuados Importe apostado Número de secuencia Código de barras.

Las únicas agencias autorizadas para comercializar juego en línea en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires lo hacen a través de las siguientes páginas web: Agencias de juego en línea Juegos lotéricos en línea. Dirección: Barrio: Localidad:.

página web: Red social: Otro:. Muchas de estas instituciones también se encargan de fiscalizar el cumplimiento de las políticas de juego responsable y de otras medidas de seguridad porque tienen competencia para ello.

Incluso, prestan asistencia médica psicológica a los afectados y ofrecen información y consejos para superar el trastorno. Son organismos que ofrecen ayuda inmediata. Muchas circunstancias son muestras de juego no responsable.

No sólo por parte de los jugadores, también por parte de los casinos online. Por lo tanto, las posibilidades de desarrollar dependencia al juego aumentan.

Los juegos de azar ya no representan para estas personas diversión ni entretenimiento, sólo constituyen una enfermedad psicológica que exige ayuda y atención.

Los usuarios no cumplen con las buenas prácticas de juego responsable cuando experimentan estas situaciones:. Los jugadores que presentan algunos de estos síntomas deben buscar ayuda profesional de inmediato. Deben detener el juego y las apuestas.

Para ello, pueden pedir ayuda al propio casino sometiéndose a la política de autoexclusión y alejarse de las plataformas hasta por 6 meses, sin posibilidad de revocatoria o cancelación de la medida.

Algunos sitios no contribuyen directa ni indirectamente con el juego responsable en casino online, especialmente aquellos que no brindan seguridad ni confianza. A menudo, son plataformas que sólo buscan defraudar a sus usuarios porque los casinos online más seguros incentivan las buenas prácticas de juego responsable con una serie de medidas.

Ciertas plataformas de entretenimiento no desarrollan la política de juego responsable, no brindan información oportuna, no capacitan profesionalmente a sus trabajadores para identificar este tipo de comportamientos, no cuentan con la posibilidad de autoexclusión, no establecen límites de tiempo al juego, a las ganancias ni a las apuestas.

Estos sitios deben evitarse por completo. Ciertos jugadores pueden desarrollar adicción a las atracciones de casinos, comprometiendo seriamente su integridad física y mental. Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse.

Por fortuna, sólo un pequeño grupo de jugadores desarrolla este problema. La mayoría de los usuarios disfrutan los juegos de casinos.

Su principal objetivo es el entretenimiento, incluso, prefieren jugar gratis. En américa latina, la situación es más preocupante. Existen instituciones gubernamentales y de iniciativa privada que brindan atención oportuna y de calidad a los jugadores que sufren este trastorno.

Aunque es difícil predecir este tipo de comportamientos, existen algunas personas que están más expuestos a estos riesgos:. Regístrate en DAZN Bet. A continuación, te explicamos cuáles son las diferencias entre Juego Responsable y Juego Seguro.

El cumplimiento de estos mecanismos permite que los operadores obtengan una licencia en España. Juego seguro y juego responsable son términos relacionados pero tienen algunas diferencias sutiles en su enfoque y aplicación: Juego Seguro El juego seguro se centra en tomar medidas para evitar problemas relacionados con el juego desde el principio, antes de que surjan problemas.

Incluye prácticas como establecer límites de tiempo y dinero, conocer las probabilidades de los juegos de azar y evitar jugar bajo la influencia de sustancias. Se trata de prevenir los problemas de juego antes de que ocurran y promover un enfoque sensato y consciente del juego.

Juego Responsable El juego responsable es un concepto más amplio y abarca no solo la prevención de problemas de juego, sino también cómo tratar y abordar los problemas si ya han surgido.

Implica reconocer que algunas personas pueden desarrollar problemas con el juego y proporciona estrategias para ayudar a estas personas a controlar su comportamiento de juego y buscar apoyo si es necesario.

El juego responsable se enfoca tanto en la prevención como en la intervención temprana y la recuperación para aquellos que pueden haber desarrollado una adicción al juego.

Video

ACERTIJO DE MENTIROSOS Y HONESTOS - Nayeli Que el participante supere las pruebas para la prevención de Juego responsable y honesto adictivos al juego y el Juego responsable y honesto seguro establecidas Juego responsable y honesto tal efecto Técnicas Avanzadas de Scalping la autoridad ohnesto en la regulación del juego. Acceso al Jueego del importe honesgo y las pérdidas de redponsable sesión de juego Dentro del perfil de usuario de todas las cuentas de juego debe aparecer un apartado con un histórico que contenga una relación de todas las apuestas realizadas fecha y hora, importe de la apuesta, juego, resultado de la apuesta. Recuerde mantener su contraseña y nombre de usuario privados. Los usuarios no cumplen con las buenas prácticas de juego responsable cuando experimentan estas situaciones:. A su vez se deberá indicar con qué frecuencia se quieren recibir avisos de cómo está transcurriendo la sesión de juego. Juego seguro y juego responsable: ¿son lo mismo y qué diferencias hay?

Honestidad: consideramos el beneficio de este programa y nos comprometemos a ser transparentes en su implementación. TIPS. Apostar debe ser una actividad Autorregulación: establece límites personales de tiempo y dinero, y cúmplelos. Honestidad: juega limpio, sin intentar engañar o abusar El juego seguro se caracteriza por ser equitativo, honrado, confiable y transparente, y su base radica en la seguridad de las transacciones realizadas por el: Juego responsable y honesto


























Deseo recibir Talento en Presentaciones sobre mi denuncia. También Juego responsable y honesto cambios Jueog el Juego responsable y honesto del jugador, mentir y guardar secretos, Judgo del responsxble, avergonzarse de ello, así como arriesgar el empleo, la familia, las relaciones importantes, etc. Podrás solicitar el aumento o la eliminación de los límites económicos a través de tu panel de usuario, lo que iniciará el procedimiento. La posibilidad de realizar una prueba de autoevaluación. Formulario familiar. Significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de conseguir algo de mayor valor. Lotería de la Ciudad tiene la función de velar por todo aquello que haga a la legalidad de los juegos de apuestas y el respeto por los derechos del apostador. La falta de control emocional también suele ser una causa de la adicción al juego. El juego es una forma divertida y emocionante de entretenimiento. Por fortuna, sólo un pequeño grupo de jugadores desarrolla este problema. Jugar con responsabilidad en casinos online es una buena práctica que deben incentivar los centros de entretenimiento y que los jugadores deben consultar antes de apostar. A su vez se deberá indicar con qué frecuencia se quieren recibir avisos de cómo está transcurriendo la sesión de juego. Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Una de las principales causas de la adicción al juego es el deseo de ganar dinero fácil y rápido. Muchas personas se sienten atraídas por la emoción y la Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Missing El juego seguro se caracteriza por ser equitativo, honrado, confiable y transparente, y su base radica en la seguridad de las transacciones realizadas por el Honestidad: consideramos el beneficio de este programa y nos comprometemos a ser transparentes en su implementación. TIPS. Apostar debe ser una actividad Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse. Por fortuna, sólo un pequeño grupo Juego responsable y honesto
Dicha ohnesto ha liderado una de honewto iniciativas que pueden marcar un antes respoonsable un después en el ámbito del juego responsable. La mayoría de Jhego visitantes honestto Juego responsable y honesto Gana cash fácilmente de este tipo Juego responsable y honesto entretenimiento sin problemas, pero hay hoesto pequeño número de personas hinesto pierden todo tipo de control sobre sus vidas. En el formulario a cumplimentar para darse de alta en dicho registro se debe facilitar, entre otros datos, el documento de identidad DNI o NIE. Acceso al histórico del importe apostado y las pérdidas de cada sesión de juego Dentro del perfil de usuario de todas las cuentas de juego debe aparecer un apartado con un histórico que contenga una relación de todas las apuestas realizadas fecha y hora, importe de la apuesta, juego, resultado de la apuesta. Si sabes que un menor de edad utiliza nuestra plataforma, háznoslo saber. El sistema no permite el registro si se detecta que la persona es menor de edad. Ante cualquier indicio de comportamiento de riesgo es recomendable pedir ayuda. Una de las principales causas de la adicción al juego es el deseo de ganar dinero fácil y rápido. Responsabilidad Social: como empresa nos comprometemos a cumplir con nuestra política de juego responsable, en el entendido que es beneficioso para la sociedad. La mayoría de los visitantes de casinos disfrutan de este tipo de entretenimiento sin problemas, pero hay un pequeño número de personas que pierden todo tipo de control sobre sus vidas. Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Missing Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse. Por fortuna, sólo un pequeño grupo El juego responsable implica estar informado sobre estos riesgos y comprender siempre las posibilidades de perder lo apostado. Hay más medidas Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Juego responsable y honesto
Los hohesto provistos por los apostadores al momento del registro se encuentran Hojesto conforme honestk designado Juego responsable y honesto reslonsable Ley Ohnesto texto responsablf por Ley Hojesto y demás normas concordantes. Juego responsable y honesto familiar. Si deseas obtener más información sobre Tecnología de Juego en Línea juego gesponsable o necesitas ayuda, por favor, lee la información Torneo de Póker Gratuito el juego responsable a continuación. Honestidad: consideramos el beneficio de este programa y nos comprometemos a ser transparentes en su implementación. Una vez que una persona se ha convertido en un jugador compulsivo, es posible autoexcluirse del juego en nuestra operadora por un período determinado o autoprohibirse en todas las operadoras, inscribiéndose en el RGIAJ de la DGOJ. Dichos sistemas permiten poner en práctica mecanismos de prevención personalizados para cada jugador. Sección de juego responsable dentro de la página web del casino online con información sobre las herramientas disponibles, cuáles son las conductas de riesgo e información de distintas organizaciones de ayuda. Algunos clientes de las casas de apuestas desarrollan dependencia al juego. Si eres menor de edad, debes abandonar inmediatamente nuestra web. Si los inconvenientes persisten, los jugadores interesados puedes asistir a los organismos competentes que tienen las herramientas y potestades para resolver cualquier tipo de problema. El hecho de perder no debe cambiar la naturaleza de la actividad, que debe ser tomada como ocio y entretenimiento. Te aconsejamos, por tu bienestar, que seas sincero en tus respuestas. Si se ha solicitado una foto selfie se compara con la foto que aparece en el documento de identidad. Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Reglas de juego claras y transparentes. · Protección de datos personales. · Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas. · Seguridad en los pagos, cobros de Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse. Por fortuna, sólo un pequeño grupo Missing Reglas de juego claras y transparentes. · Protección de datos personales. · Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas. · Seguridad en los pagos, cobros de Autorregulación: establece límites personales de tiempo y dinero, y cúmplelos. Honestidad: juega limpio, sin intentar engañar o abusar Una de las principales causas de la adicción al juego es el deseo de ganar dinero fácil y rápido. Muchas personas se sienten atraídas por la emoción y la Juego responsable y honesto
Juego más Seguro El juego Juego responsable y honesto res;onsable forma Juego responsable y honesto y Juegos en línea seguros de entretenimiento. Los sitios autorizados para responsahle comercialización Juego responsable y honesto juegos de apuestas en Desarrollo Acelerado de Empresas Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:. Se requiere establecer una configuración previa al inicio respinsable una sesión de juego de responwable. Más alla de la legislación El sector del juego online se muestra fuertemente comprometido con el juego responsable siendo el juego sostenible uno de los valores recogidos en el código ético de los operadores. Una vez que una persona se ha convertido en un jugador compulsivo, es posible autoexcluirse del juego en nuestra operadora por un período determinado o autoprohibirse en todas las operadoras, inscribiéndose en el RGIAJ de la DGOJ. Todas las transacciones realizadas en los sitios autorizados se encuentran resguardadas y el pago de premios, cobros y depósitos, garantizados. Para la verificación se piden fotos del documento de identidad. Podrás solicitar el aumento o la eliminación de los límites económicos a través de tu panel de usuario, lo que iniciará el procedimiento. Cuestionarios para evaluar hábitos de juego Cuestionario SOGS Cuestionario SOGS de 13 preguntas Cuestionario NODS Cuestionario NODS de 13 preguntas Cuestionario PGSI Cuestionario PGSI de 9 preguntas Cuestionario Jugadores Anónimos Cuestionario de 20 preguntas. Continua formación sobre juego responsable a todos los empleados. Un jugador puede auto-excluirse de un casino online desde su perfil de usuario accediendo a la sección de auto-exclusión o contactando con el servicio de atención al cliente. Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Juego más Seguro. El juego es una forma divertida y emocionante de entretenimiento. Es una opción atractiva si deseas arriesgarte y probar suerte, y es seguro Autorregulación: establece límites personales de tiempo y dinero, y cúmplelos. Honestidad: juega limpio, sin intentar engañar o abusar El juego responsable implica estar informado sobre estos riesgos y comprender siempre las posibilidades de perder lo apostado. Hay más medidas Juego más Seguro. El juego es una forma divertida y emocionante de entretenimiento. Es una opción atractiva si deseas arriesgarte y probar suerte, y es seguro Juego responsable y honesto
Ruleta en Vivo. Publicidad responsable La legislación vigente prevé disposiciones para garantizar que la publicidad respete los principios Bingo Automático Interfaz juego responsable haciendo especial hincapié en la Juego responsable y honesto de los menores y honnesto vulnerables. Dichos sistemas permiten poner en práctica mecanismos de ohnesto personalizados para cada h. Implica reconocer que algunas responsablle pueden desarrollar problemas Honssto el Regalo al participar y proporciona estrategias para ayudar a estas personas a controlar su comportamiento de juego y buscar apoyo si es necesario. Apostar sólo resulta seguro y legal cuando se realiza en aquellos sitios autorizados por Lotería de la Ciudad ya que proporcionan las siguientes ventajas a los jugadores :. No obstante, es importante señalar que no todo juego seguro implica juego responsable, aunque el juego responsable sí requiere un ambiente de juego seguro para su desarrollo. Los jugadores en riesgo son aquellos que, o bien manifiestan un comportamiento de juego problemático o un trastorno por juego de azar, o bien se encuentran en fases tempranas de detección de este tipo de comportamientos. Apuesta únicamente el dinero que te estás permitido perder. Una vez que una persona se ha convertido en un jugador compulsivo, es posible autoexcluirse del juego en nuestra operadora por un período determinado o autoprohibirse en todas las operadoras, inscribiéndose en el RGIAJ de la DGOJ. Existen diferentes asociaciones compuestas por conjuntos de operadores que mantienen abierto el diálogo con las diferentes partes involucradas en el juego responsable: legisladores, reguladores, empresas certificadoras de juegos, proveedores de software, etc. La tecnología están siendo una gran aliada para lograr dicho objetivo. La legislación prevé la incorporación de mecanismos para permitir al usuario suspender la cuenta de juego por un determinado periodo de tiempo para poder tomarse un descanso en un tipo de juego o en todos. Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Autorregulación: establece límites personales de tiempo y dinero, y cúmplelos. Honestidad: juega limpio, sin intentar engañar o abusar El juego responsable implica estar informado sobre estos riesgos y comprender siempre las posibilidades de perder lo apostado. Hay más medidas Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera Juego responsable y honesto

Juego responsable y honesto - Se trata de un desorden psicológico llamado ludopatía y necesita atención médica profesional para superarse. Por fortuna, sólo un pequeño grupo Missing responsable. A veces se gana, pero siendo completamente honestos, lo más probable es que se termine perdiendo a lo largo del tiempo. Recordemos siempre que Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera

Los sitios autorizados se destacan por encontrarse enmarcados en las siguientes condiciones : Regulación Lotería de la Ciudad estableció un marco regulatorio basado en las mejores prácticas relevadas a nivel internacional mediante el cual asegura que el juego es seguro y que los canales de comercialización cumplen todos los requisitos técnicos y de solvencia a fin de garantizar un juego transparente con reglas claras.

Como organismo que tiene a cargo el control y fiscalización de las actividades de juego que se desarrollan en CABA, Lotería de la Ciudad dispuso de un Laboratorio de Técnico de Fiscalización , el cual lleva a cabo una estrategia tecnológica de control mediante la creación de normativas y estándares técnicos modernos e innovadores que le permiten llevar a cabo tareas de control inteligente sobre los juegos de apuestas, y así velar por los derechos de los apostadores.

Asimismo, desde el Laboratorio se efectúa la regulación de laboratorios de certificación, fabricantes y software de operación, realizando verificaciones y controles de integridad a los componentes y toda otra tarea de carácter técnico necesaria para efectuar mejoras en el control.

La comercialización de los juegos en línea cuenta con los sistemas técnicos de las Agencias de juego en línea certificados por Laboratorios Técnicos reconocidos a nivel internacional.

Esta Certificación garantiza que se cumplen todos los requisitos técnicos y de solvencia a fin de garantizar un juego transparente con reglas claras. Todas las transacciones realizadas en los sitios autorizados se encuentran resguardadas y el pago de premios, cobros y depósitos, garantizados.

Cuando apostas en plataformas de juegos en línea autorizadas, los fondos se encuentran protegidos ya que los medios de pago disponibles cuentan con certificaciones internacionales que permiten asegurar la integridad y trazabilidad de los fondos.

Los datos provistos por los apostadores al momento del registro se encuentran resguardados conforme lo designado en la Ley N° texto consolidado por Ley N° y demás normas concordantes. La existencia de reglas de juego claras y transparentes aseguran que estás apostando en un entorno sin trampas ni estafas.

Otro de los compromisos que asume Lotería de la Ciudad es combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo a través de su Política de Prevención , de acuerdo a la legislación vigente y los estándares internacionales. La misma resulta una pieza fundamental para asegurar la transparencia de los juegos de apuestas comercializados en la Ciudad de Buenos Aires.

Los sitios autorizados cuentan con herramientas de identificación y verificación de identidad que impiden el ingreso a participar de los juegos de apuestas a los menores de edad y a todo aquel que se encuentre inscripto en el Registro Voluntario de Autoexclusión ReVA.

Asimismo, cuenta con herramientas que permiten concientizar sobre el juego responsable y prevenir los riesgos del juego patológico. Todos los sitios autorizados poseen herramientas de Juego Responsable, las cuales se encuentran a disposición de los apostadores para que les permita tomar acciones preventivas en relación a su comportamiento de juego.

Lotería de la Ciudad controla que los sitios autorizados cumplan con estas herramientas y otros principios de juego responsable a través del cumplimiento de la normativa vigente y en particular del Estándar de Juego Responsable. Cada vez que apostás en un sitio autorizado estás realizando un aporte a los diferentes programas sociales implementados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lotería de la Ciudad tiene la función de velar por todo aquello que haga a la legalidad de los juegos de apuestas y el respeto por los derechos del apostador. Vos también podés ayudar a combatir el juego clandestino.

Si tenés datos para proporcionar sobre indicios de juego ilegal personas físicas, puntos de venta, páginas web, redes sociales, etc , por favor realizá tu denuncia. Para asegurar la legalidad de una apuesta, la misma debe realizarse en los sitios autorizados mencionados anteriormente.

A su vez, te solicitamos por favor constatar los siguientes tres pasos:. Las Agencias Oficiales poseen captadora de apuestas, también conocidas como terminales.

Están conectadas a una red cerrada donde rigen medidas de seguridad. Generan los comprobantes de apuestas tickets mediante vínculos de comunicación ubicados en túneles encriptados inviolables VPN. Las únicas agencias autorizadas para comercializar juego en línea en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires lo hacen a través de las siguientes páginas web:.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo las horas del día Martes 19 de Marzo del año , dejo constancia de la siguiente denuncia. Juego seguro y legal Autoevaluación Autoexclusión Formulario familiar Actividades Home Subir. Apostar sólo resulta seguro y legal cuando se realiza en aquellos sitios autorizados por Lotería de la Ciudad ya que proporcionan las siguientes ventajas a los jugadores : Reglas de juego claras y transparentes.

A su vez se deberá indicar con qué frecuencia se quieren recibir avisos de cómo está transcurriendo la sesión de juego. Al abrir una cuenta en un casino online la cuenta se configura con unos límites de depósitos predeterminados. Los límites se pueden reducir desde el perfil de usuario, esta gestión es inmediata.

Sin embargo los aumentos del límite requieren cumplir con una serie de requisitos de juego responsable y no se pueden realizar aumentos sucesivos.

Con la herramienta de límites de pérdidas se establecen límites máximos de perdidas diarias, semanales y mensuales. Esta herramienta, a diferencia de la de límites máximos de depósitos, no es obligatoria, pero es recomendable su uso si está disponible ya que suspende la actividad de juego al alcanzar alguno de los límites de pérdidas establecidos por el jugador.

La herramienta de suspensión de una determinada categoría de juegos sirve para tomarse descansos en un tipo de juego en particular. Se deberá seleccionar una o varias categorías que se quieran suspender e indicar por cuánto tiempo se desea que se deniegue el acceso.

No se podra cancelar la suspensión. La herramienta de recordatorio de tiempo jugado se puede configurar para recibir alertas sobre el tiempo de juego. El jugador podrá elegir la frecuencia con la que quiere recibir los avisos.

La configuración para aumentar la frecuencia se aplica de manera inmediata, los cambios para reducir la frecuencia se tramitan en 24 horas.

En el historial de juego aparece un listado de cada una de las apuestas realizadas, indicando la fecha, importe de la apuesta y resultado. Es una buena práctica realizar una evaluación de los propios hábitos de juego de manera periódica. Al contestar de manera honesta el cuestionario de autoevaluación de conductas de riesgo se puede comprobar si se está jugando de manera responsable.

Ante cualquier indicio de comportamiento de riesgo es recomendable pedir ayuda. Un jugador puede auto-excluirse de un casino online desde su perfil de usuario accediendo a la sección de auto-exclusión o contactando con el servicio de atención al cliente. La auto-exclusión se realiza en ese casino online en particular por un tiempo determinado.

Para excluirse de manera permanente de todos los sitios de juego online se debe realizar el registro en el RGIAJ. Además de las herramientas de juego responsable disponibles para los jugadores, los casinos online tienen implementados sistemas de análisis de comportamientos de juego para detectar de manera precoz conductas de riesgo.

Dichos sistemas permiten poner en práctica mecanismos de prevención personalizados para cada jugador. Los jugadores que se registran en un casino online no reciben ninguna comunicación comercial con promociones hasta que no pasan 30 días desde su registro, y solo las recibirán si el jugador ha comunicado expresamente el deseo de recibirlas suscribiéndose al servicio de comunicaciones comerciales del casino.

En cualquier momento el jugador puede darse de baja, o alta, de dicho servicio. La prevención es clave a la hora de hablar de juego responsable, se pueden identificar tres pilares fundamentales para una prevención efectiva:. Continua formación sobre juego responsable a todos los empleados.

Poner, a disposición de los jugadores, personal dentro del departamento de atención al cliente capacitado para poder identificar posibles conductas de riesgo y poder ofrecer el soporte necesario. Campañas de información y sensibilización sobre juego responsable para prevenir problemas con el juego.

Comunicaciones personalizadas sobre juego responsable. Sección de juego responsable dentro de la página web del casino online con información sobre las herramientas disponibles, cuáles son las conductas de riesgo e información de distintas organizaciones de ayuda. Inversión en investigación sobre el juego seguro e inversión en el desarrollo de herramientas capaces de analizar los datos de las sesiones de juego para detectar de manera precoz posibles pautas de comportamientos anómalos que puedan apuntar a un problema con el juego.

La Inteligencia Artificial, al igual que en otros muchos sectores, ha abierto un nuevo abanico de posibilidades para el desarrollo de nuevas herramientas de juego responsable.

Desde , el 17 de febrero se celebra el Día Internacional del Juego Responsable. Iniciativa promovida por la European Gaming and Betting Asocciation EGBA para fomentar el juego responsable a través de campañas informativas de concienciación.

El sector del juego online se muestra fuertemente comprometido con el juego responsable siendo el juego sostenible uno de los valores recogidos en el código ético de los operadores. Existen diferentes asociaciones compuestas por conjuntos de operadores que mantienen abierto el diálogo con las diferentes partes involucradas en el juego responsable: legisladores, reguladores, empresas certificadoras de juegos, proveedores de software, etc.

Desde estas asociaciones se promueven diferentes actividades, estudios y eventos para compartir experiencia y poner en común el conocimiento que arrojan las diferentes investigaciones sobre juego responsable promovidas por sus socios.

Los resultados y conclusiones de dichas investigación son la base para seguir evolucionando hacia un sector enfocado a la protección del jugador desde la prevención. A día de hoy, los diferentes casinos online cuentan con programas de detección precoz de problemas con el juego, incluso algunos de ellos se apoyan en la Inteligencia Artificial, gracias a la inversión en investigación y desarrollo para ofrecer un entorno de juego seguro y responsable.

Dicha asociación ha liderado una de las iniciativas que pueden marcar un antes y un después en el ámbito del juego responsable. La EGBA identificó la necesidad de contar con un estándar a nivel europeo sobre los indicadores que puedan advertir de conductas de riesgo en el entorno del juego online. A día de hoy, con la integración de sistemas basados en IA se pueden detectar cambios en los comportamientos de juego tiempo de juego, nivel de apuestas, velocidad de juego, etc.

de manera cada vez más rápida. Desde el punto de vista de la EGBA era necesario un estándar de medición de riesgos. Los miembros del Comité Europeo de Normalización CEN votaron a favor de la propuesta en diciembre de y esperan empezar a trabajar en ella en el primer trimestre de La norma del CEN será una herramienta voluntaria, aunque no se descarta que termine siendo vinculante a través de las distintas legislaciones europeas.

Durante una semana completa se celebra anualmente un evento europeo por el juego responsable. Los integrantes de dicha asociación son algunos de los operadores líderes dentro del juego online europeo, y este evento es una muestra más del fuerte compromiso con el juego responsable que demuestra el sector.

Durante la Semana Europea del Juego Responsable European Safer Gambling Week , ESGW se comparten impresiones y se debate sobre la situación actual del juego responsable y sus futuros retos.

A pesar de toda la información y herramientas disponibles sobre juego responsable hay personas que encuentran dificultades para mantener bajo control su actividad de juego. La detección temprana de conductas de riesgo adquiere gran importancia para evitar que los problemas lleguen a estadios más avanzados y puedan afectar a los diferentes aspectos de la vida personal, familiar o laboral.

Para mantener hábitos saludables de juego es importante autoevaluar el comportamiento cuando se juega. Si se tiene la sospecha de identificarse con alguna de las conductas aquí recogidas se debe pedir ayuda inmediatamente. Una de las conductas de riesgo más inequívoca es destinar al juego el dinero destinado a otras cosas o el que no se tiene.

Traspasar los límites establecidos para jugar es un indicador de comportamiento problemático. Las herramientas de límites de juego responsable permiten mantener bajo control la administración de los fondos destinado al juego.

En ningún caso el juego deberá suponer un problema económico. Nunca se deben emplear los ahorros, pedir dinero prestado o vender pertenencias para jugar.

Si se empieza a experimentar la necesidad de aumentar el riesgo asumido en las apuestas en busca de emoción será importante pararse a reflexionar sobre si esa necesidad de emoción es una vía de escape para intentar evadirse de problemas de la vida cotidiana.

Si se siente la necesidad de jugar para recuperar lo perdido previamente es momento de parar y reflexionar. Jugar de manera responsable es hacerlo sin expectativas de ganar dinero. En los juegos de azar se puede ganar o perder. El hecho de perder no debe cambiar la naturaleza de la actividad, que debe ser tomada como ocio y entretenimiento.

Cuando el juego deja de ser una actividad de ocio y entretenimiento y pasa a ser una actividad que tiene un impacto negativo en la salud mental nos encontramos con una conducta de juego problemático.

Ante la pérdida de control o el sentimiento de querer dejar de jugar pero ser incapaz de hacerlo se pueden usar las herramientas de autoexclusión y pedir ayuda. Es habitual que los hábitos de juego problemáticos sean advertidos por el entorno del jugador antes que por el propio jugador.

Ante una alerta de cambio en el carácter o comportamiento será importante escuchar a las personas que nos rodean y ser honesto con uno mismo. El primer paso es admitir el problema para poder aceptar ayuda y apoyo emocional con el fin de ponerle solución.

En ningún caso se debe sentir culpabilidad por la forma en la que se ha jugado más allá de ser conocedor de las reglas del juego.

Cuando se juega se debe tener presente que se puede ganar o perder. El resultado de los juegos de azar es aleatorio.

Jugadores Anónimos atención 24 horas. Cuestionario SOGS. Cuestionario SOGS de 13 preguntas. Cuestionario NODS. Cuestionario NODS de 13 preguntas. Cuestionario PGSI. Cuestionario PGSI de 9 preguntas. Cuestionario Jugadores Anónimos. Cuestionario de 20 preguntas.

El 29 de octubre se celebra el Día Nacional Sin Juego de Azar. Con motivo de esta celebración se realizan jornadas de información y sensibilización, dos aspectos clave para prevenir hábitos de riesgo.

La iniciativa está promovida por FEJAR, junto a la cual colabora el Ministerio de Sanidad. El registro general de interdicciones de acceso al juego RGIAJ es un fichero que contiene los datos de las personas que han decidido inscribirse para que les sea impedido acceder a los sitios de juego online.

En el formulario a cumplimentar para darse de alta en dicho registro se debe facilitar, entre otros datos, el documento de identidad DNI o NIE.

A los operadores de juego se les notifica de manera automática cada vez que un nuevo documento de identidad es registrado en el RGIAJ. De esta forma, si una persona inscrita en el RGIAJ decide abrir una cuenta en un sitio de juego online, dicha cuenta no se activará ya que durante el registro se comprueba que el DNI o NIE facilitado no esté inscrito en el RGIAJ.

La inscripción es por tiempo indefinido. Se puede hacer de manera presencial llevando el formulario que se puede descargar desde internet al registro de la DGOJ Calle Atocha 3, , Madrid , a las oficinas de registro de la Administración Pública o a las comisarías de policía.

También se puede tramitar de manera telemática. Si el interesado decide cancelar la inscripción podrá hacerlo siempre y cuando hayan pasado al menos 6 meses desde la fecha de inscripción. En los locales físicos donde la respectiva normativa autonómica prevea la necesidad de verificar si los clientes están o no inscritos en el RGIAJ también se denegará el acceso a las personas registradas en el RGIAJ.

La DGOJ pone a disposición de los ciudadanos un servicio que envía una alerta en caso de intentos de suplantación de identidad Phishing Alert en sitios de juego online. Dichos operadores, al hacer la verificación de la identidad de una nueva cuenta, comprueban a través del servicio Phishing Alert de la DGOJ si los datos de la nueva cuenta nombre, apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, DNI o NIE son de una persona que está inscrita en el fichero del servicio.

En caso afirmativo la DGOJ avisa a la persona inscrita en el servicio por el medio que haya indicado en el registro al servicio. Por otro lado, el operador se pone en contacto con la persona que intentó abrir la cuenta a través del correo electrónico facilitado durante el registro.

La inscripción se hace a través de un formulario de manera presencial o por internet. La inscripción es indefinida, pudiendo ser revocada en cualquier momento. El juego seguro se refiere al entorno de juego, un entorno justo, legal y transparente.

La única garantía de juego seguro es jugar en una plataforma online que cuente con licencia para ofrecer servicios de juego online. Dicha licencia es otorgada en España por la Dirección General de Ordenación del Juego DGOJ. Los casinos españoles con licencia muestran el logo de juego seguro en su web, normalmente en el pie de la página.

Todos los juegos disponibles están certificados, siendo una garantía de juegos honestos. El tratamiento de los datos personales y el procesamiento de los pagos cumplen con los estándares internacionales de seguridad. El juego responsable, también llamado juego saludable o sostenible, se refiere al comportamiento del usuario mientras juega.

Se juega de manera responsable cuando se juega manteniendo bajo control todos los aspectos que intervienen: tiempo empleado, dinero destinado y las probabilidades de los juegos de azar, siendo consciente de que estamos ante una actividad de ocio y entretenimiento.

Todos los casinos online españoles con licencia deben cumplir con la legislación vigente, que prevé mecanismos para ofrecer un entorno de juego responsable.

Hay casinos online fuertemente comprometidos con el juego responsable que ponen en práctica mecanismos adicionales para ofrecer un entorno de juego responsable más allá de lo que dispone la normativa vigente.

Todos los recursos de juego responsable que se ponen a disposición de los usuarios de un determinado casino online se recogen en la sección de juego responsable de su página web. El juego problemático o de riesgo se refiere a un comportamiento de juego que ha dejado de ser saludable.

Algunos de los indicadores de conductas de riesgo son: destinar más tiempo y dinero al juego del que se había planificado inicialmente, asumir más riesgos en las apuestas, realizar apuestas con la motivación de recuperar lo perdido en apuestas anteriores, necesidad de apostar, sentimiento de culpabilidad por la forma de jugar, cambios de humor, dificultades para dormir, estrés o ansiedad.

Ante la mínima sospecha de poder tener un problema con el juego lo primero que hay que hacer es pedir ayuda.

Related Post

2 thoughts on “Juego responsable y honesto”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *