Paquetes Sostenibles Naturales

Te contaremos:. Para entender qué es el packaging sostenible , primero hay que tener claro en qué consiste la sostenibilidad. La sostenibilidad hace referencia al uso responsable de los recursos naturales para que las futuras generaciones también puedan disponer de ellos, garantizando la satisfacción de nuestras necesidades actuales y futuras.

El objetivo de fabricar este tipo de packaging es, por tanto, ayudar a las empresas a seguir desempeñando su actividad comercial, pero disminuyendo al máximo el impacto que generan en el entorno. Packhelp tiene una amplia gama de packaging sostenible para ti. Como vemos, el packaging sostenible está pensado para velar por el planeta, pero este no es el único factor que hay tener en cuenta, también hay que valorar los factores económicos y sociales.

Esto significa que su coste, fabricación y precio final deben ser competitivos respecto al packaging tradicional de un solo uso. Por ejemplo, el packaging fabricado a base de plantas puede ser una opción sostenible, pero no lo es si implica talar un bosque entero para cosechar la materia prima necesaria para su fabricación.

Infórmate bien antes de comprar packaging sostenible; consulta a diferentes proveedores antes de tomar tu decisión. Nuestro artículo sobre símbolos de reciclaje es una buena fuente de información para aprender sobre packaging reciclable y usar correctamente estos logos en tus embalajes.

Otro organismo implicado en la causa es el Forest Stewardship Council. Si un producto de madera contiene su certificado , significa que procede de bosques que se han tratado de manera responsable, respetando el medioambiente, a la comunidad local que habita en la zona y a la cultura autóctona.

Descubre el compromiso de Packhelp con la sostenibilidad. Si decoras tu packaging sostenible con un diseño también sostenible, estarás reduciendo aún más tu impacto medioambiental en el planeta. Las opciones son diversas. Lee más sobre ecodiseño y sus ventajas en nuestro artículo.

Un ejemplo son estas bolsas de papel personalizables , con un elegante diseño en blanco y negro. Sin duda, son una buena alternativa a sus bolsas de plástico convencionales. La marca sabe que, entre sus clientes potenciales hay una preocupación creciente por el medioambiental y el papel de las marcas en su conservación.

Por lo tanto, es un hecho que este tipo de embalaje incrementa la fidelidad entre la marca y el público. Compra bolsas de papel reciclado aquí.

Otro ejemplo es el proyecto Hornea de Anna Gené, Cristina Maldonado y Vania Nedkova realizado en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería Barcelona. Han conseguido crear un envoltorio para guardar pan que puede reutilizarse como papel de horno.

Además, se pliega de múltiples maneras, y se adapta a cualquier forma de pan que compremos. El objetivo del proyecto es reducir la cantidad de bolsas que los usuarios se llevan a casa para guardar el pan y los envoltorios de papel que no pueden tener una segunda vida útil.

Compra papel de seda o vegetal ecológico para envolver tus productos. Nuestros novedosos envases flexibles , los doypacks o bolsas stand up , cuentan con dos opciones muy sostenibles: el doypack compostable y el doypack de papel reciclable.

Asimismo, hay múltiples clientes de Packhelp que han reducido su impacto en el planeta y sus gastos con un diseño de packaging sostenible. Un ejemplo es Raylo , una compañía que rediseñó su packaging usando menos materiales sin que esto afectara a la estructura.

Slopes and Town es otro ejemplo significativo. Se trata de una empresa holandesa que vende cinturones, calcetines y accesorios de ropa. Fabrican con materia prima sostenible y querían que sus productos fueran acompañados de un packaging que dejara una huella ambiental mínima.

Tal y como comenta la fundadora de la empresa, Irina:. Si estos ejemplos te han parecido interesantes, no puedes perderte este artículo de Startups' Oasis , donde nos descubren cinco start-ups españolas que apuestan por la moda y el packaging sostenible.

Si has leído hasta aquí, ya tienes claros los beneficios de este tipo de embalaje para empresas y consumidores. Pero en Packhelp nos encantan los datos, así que vamos a mostrarte algunos estudios y porcentajes que corroboran lo comentado arriba.

Datos como estos han hecho que medianas y grandes empresas reaccionen, apostando cada vez más por este tipo de embalaje.

Si unimos el movimiento ciudadano y el empresarial, vemos que:. En definitiva, los productos y el packaging sostenibles conectan con las nuevas generaciones.

Pero ¿qué pasa si la sostenibilidad no es la característica principal de tu marca? Aquí va el segundo consejo: impleméntala para, poco a poco, diferenciarte de tus competidores. Imagina esta situación: un usuario sostiene en una mano tu producto y, en la otra, el de una empresa similar.

Está decidido a comprar; solo necesita un pequeño impulso para decantarse por uno. En tu envoltorio el usuario lee: " Packaging fabricado con material reciclado. Se descompondrá en materia orgánica y libre de tóxicos de aquí a 2 años".

Aunque el packaging no sea la razón principal por la que los clientes te compran, sí puede ser el estímulo que algunos necesitan para elegir tu marca. Y ahora sí. Toca aprender a elegir un material acorde a tus necesidades y a tu bolsillo.

Aquí van algunas ideas:. Diseña cajas de cartón personalizadas aquí. Uno de sus puntos fuertes, además de la variedad de formas y su económico precio, es su fuerza valga la redundancia. Las cajas de varias capas y bien ensambladas aguantan bien el peso, las perforaciones y salvaguardan los productos durante los traslados.

Por ejemplo, las cajas para envíos Eco son la alternativa perfecta si tienes que hacer envíos de gran tamaño y quieres que tengan el menor impacto ecológico posible. El cartón es un material reciclable, biodegradable y se descompone en menos de un año en los vertederos, por lo que es perfecto si buscas cajas personalizadas para empresas.

Los envases biodegradables pueden ser una buena alternativa al plástico de un solo uso. No obstante, te recomendamos informarte bien sobre ellos, ya que pueden convertirse en un arma de doble filo. Están fabricados con materiales que se descomponen de manera natural en un periodo de tiempo relativamente corto.

Sin embargo, esta descomposición solo se produce si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas es decir, con la combinación correcta de oxígeno, humedad, aire y temperatura. Por ejemplo, las botellas de plástico biodegradables pueden descomponerse en un vertedero bajo el sol, pero permanecen intactas durante años si se tiran a vías navegables.

Si te decantas por un embalaje con materiales biodegradables , te aconsejamos analizar sus características antes de tomar una decisión, e informar a los usuarios de cómo reciclarlo correctamente tras su uso. Cada vez más empresas optan por el packaging fabricado con algas, las cáscaras de plátanos, los hongos como hemos visto en el caso de IKEA o el almidón de maíz.

El packaging fabricado con estos materiales es apto para el compostaje industrial , es decir, que en las instalaciones industriales adecuadas, se descompone en elementos naturales que aportan nutrientes al suelo. Ejemplo de ello son los sobres compostables de Packhelp fabricados con ácido poliláctico , un sustituto del plástico fabricado a base de almidón fermentado.

Estos son dos envoltorios ideales para artículos ligeros que no necesitan cajas de grandes proporciones para su envío, como la ropa o los complementos.

Por ejemplo, joyitas, snacks o cosméticos pequeños. Además, este tipo de embalajes incluyen un sistema de sellado que incrementa su vida útil. Compra bolsas para envíos aquí. Otra marca que ha dado en el clavo con este tipo de packaging es Sheedo Studio. Su papel está fabricado con algodón residual textil, es decir, no contribuyen a la tala de árboles y no utilizan químicos tóxicos para el blanqueamiento.

Pero la magia está en que tiene semillas en su composición, por lo que una vez usado, se puede plantar y se convierte en una planta de tomate, zanahorias o flores silvestres. Con estos 7 consejos podrás hacer una buena elección de packaging sin realizar una gran inversión inicial:.

De nada sirve que apuestes por una caja ecológica para realizar envíos y uses plástico para envolver tus productos. Elige complementos sostenibles para mostrar a tus clientes lo comprometida que está tu marca con el cuidado del planeta.

Puedes añadir una tarjeta personalizada con un mensaje sobre las propiedades ecológicas del packaging y potenciar el storytelling, envolver tu producto con papel nido de abeja o papel vegetal y sellar tu caja con cinta kraft.

Descubre los complementos ecológicos de Packhelp. Si vas a lanzar una nueva imagen de marca o una línea de productos, el packaging de diseño sostenible es un genial aliado para promocionarte. En Packhelp puedes renovar el diseño de tu packaging y, al mismo tiempo, apostar por cajas ecológicas de cartón a las que tus clientes darán una segunda vida útil.

Es importante calcular si el coste de tu nuevo packaging sostenible es asumible o si tendrás que subir un poco el precio de los productos para que que tu margen de beneficios no disminuya.

No obstante, esto no debe convertirse en una misión imposible. En Packhelp te ofrecemos cajas de cartón corrugado por un pedido mínimo de 30 unidades. Descubre nuestras cajas de cartón corrugado aquí. También puedes aplicar el método FIFO en tu política de packaging. Antes de invertir en nuevas cajas, comprueba si ya has usado todo el packaging que habías adquirido previamente.

Una vez se termine, comienza con el nuevo. Cuando los clientes se acostumbren a tu nuevo embalaje, puedes introducir otras novedades, como un artículo ecológico o una gama de productos fabricados con contenido reciclado.

De esta forma, los clientes comenzarán a asociar tu marca con valores como la responsabilidad y el compromiso verde. Por último, ten en cuenta que las marcas que luchan por el planeta son siempre del interés de los consumidores.

Puedes mostrar tus nuevas políticas sostenibles a través del blog, la web o las redes sociales. Impulsa tu marca y cala hondo en la mente de los usuarios. Esperamos haber despejado tus dudas sobre su significado, sobre todas las ventajas que aporta a tu negocio y cómo dar los primeros pasos para encontrar la mejor opción para tu marca.

Desde Packhelp queremos poner a tu alcance productos de packaging que emitan menos CO2 a la atmósfera. Echa un vistazo a nuestra tienda , descubre las opciones a tu alcance y haznos todas las preguntas que necesites para impulsar tu marca a través del packaging sostenible.

Caja postal con impresión monocolor en negro. Personalízalo a tu gusto. Caja impresa con la textura visible del cartón. Cajas de cartón corrugado con diseños llamativos. Bolsa de papel ligera para tiendas y minoristas. También hacemos Packs de muestra , Pegatinas y etiquetas , Frascos y botes , Rellenos , Packaging alimentario , Tubos de cartón , Packaging flexible , Complementos , Bolsas , Cajas , Bolsas para envíos , Sobres , y más.

Todos los productos Comprar por Productos. Opciones ecológicas 🌱. Personaliza tu pack. Envíanos tu consulta. Opciones ecológicas 🌱 Opción ecológica 🌱. Caja postal Eco blanca. Y porque el planeta nos necesita. Nos pide a gritos que le robemos menos materiales y que usemos solo aquellos que sean reutilizables, reciclables o biodegradables.

El eco packaging se define por su objetivo, ese que te acabamos de mencionar: reducir el impacto negativo que le causamos al planeta con nuestra actividad diaria.

La cuestión es ¿para qué? Para qué molestarnos. Por qué no seguir como hasta ahora. Podríamos hacerlo, pero entonces ¿qué planeta se van a encontrar nuestros hijos?

Quizá para esos nietos ni siquiera quede tierra que habitar o respirar. Por tanto, el packaging ecológico para ropa o para cualquier otro producto, es un sistema de empaquetado basado en dos principios :. Pero, ¿cómo identificarlo?

Veamos qué significa y por qué el packaging debe ser ético y sostenible además de ecológico. Ojo cuando lo escuches porque el verde es solo un color que asociamos con la naturaleza, no una declaración sostenible.

Ocurre en todos los sectores y en muchas ocasiones solo es un maquillaje. Una herramienta del marketing de greenwashing. Para que un packaging sea eco de verdad debe cumplir con la ecología, la sostenibilidad y la ética:.

Además , como packaging debe cumplir también con estos criterios :. Y ahora, confiesa, ¿sabías qué era en realidad el packaging ecológico o te hemos descubierto unas cuantas ideas y criterios que ni imaginabas? Teniendo en cuenta lo que te hemos contado, ¿cómo encontrar materiales que sean ecológicos, sostenibles y éticos?

Se trata de saber hasta dónde puedes llegar, elegir la mejor opción posible y estar siempre alerta para descubrir nuevas vías que te acerquen cada vez más a ese Aquí van los 6 top más demandados, pero ten en cuenta algo importante: cada día surgen nuevas iniciativas, procesos y materiales alternativos como algas, hongos, etc.

Es el más utilizado y tiene múltiples versiones, tamaños y grosores. El llamado Kraft resistencia o fuerza en alemán , es el más extendido y el que, a día de hoy, genera menor impacto ambiental.

Su color en estado natural es marrón y se fabrica a partir de fibra de celulosa procedente de variadas especies vegetales. Lo puedes encontrar en forma de cajas, rollos o de virutas para rellenar. Sin embargo, hay vida sostenible más allá del Kraft.

Por ejemplo, el papel reciclado en todas sus variantes o reutilizar papel procedente de periódicos y revistas. Te recomendamos esta última opción para crear un envoltorio de regalo personalizado, único y sorprendente.

Con estas plantas se fabrican ovillos de hilo o cuerda, cintas y mallas biodegradables que sirven para la cordonería de cualquier paquete.

O mejor dicho, los restos de su producción. Sirven para producir envases biodegradables como platos, bandejas o cajas. Son similares al plástico convencional en cuanto a resistencia, aspecto y moldeado, pero mucho más sostenibles.

Están hechos a base de vegetales como la soja, el maíz o la fécula de patata y por tanto son biodegradables. Con ellos se fabrican bolsas, rellenos en forma de cacahuete o de almohadillas de aire versión sostenible del papel de burbujas convencional , etc.

Tanto en el caso del papel o cartón que antes mencionábamos, como en el de la madera y el corcho, debemos vigilar que proceda de bosques sostenibles y no incluya tratamientos contaminantes. Encontrarás madera o corcho en bandejas, cajas o cestas que puedes reutilizar o reciclar.

Lo mejor del vidrio es que tiene usos infinitos. Además, preserva largo tiempo los productos que contiene, muy importante en sectores como el de la alimentación y la cosmética. O más bien retales de su producción. También telas procedentes de prendas o textiles que ya no se pueden usar ni reciclar.

Son ideales para envolver a la manera japonesa furoshiki e incluso como relleno de protección. Así que ya sabes, antes de tirar un vestido, camiseta o fular, piensa si puedes utilizarlo como packaging ecológico.

Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa

Relleno a base de cacahuetes biodegradables Envases y relleno a base de almidón de maíz PRODUCTOS BIODEGRADABLES​​ Todos nuestros productosson ecológicos porque ayudan a combatir la contaminación plástica. Son reutilizables, % biodegradables y: Paquetes Sostenibles Naturales
















Este set incluye también Naturrales cepillos para limpiarlas y con Dinero rápido instantáneo se pueden beber líquidos Sosteniblrs y calientes. Caja Paquetes Sostenibles Naturales con impresión monocolor Paqquetes negro. Otro organismo implicado en la causa es el Forest Stewardship Council. Es perfecta, por ejemplo, para preparar bocadillos sin utilizar papel de aluminio o papel film y sin generar ningún residuo. Si has leído hasta aquí, ya tienes claros los beneficios de este tipo de embalaje para empresas y consumidores. Y seamos realistas, ¡no hay nada más fácil que llevar una pajita de acero inoxidable! Caja postal Full Color Cajas de cartón corrugado con diseños llamativos. Por suerte, los productos de limpieza sostenibles como Branch Basics están libres de todas esas desagradables toxinas e ingredientes furtivos. Leer más. Si tú también quieres descubrir si invertir en este tipo de packaging es viable para tu negocio, no puedes perderte este artículo. Veamos qué significa y por qué el packaging debe ser ético y sostenible además de ecológico. Así que, en un esfuerzo por ser ecológico, regala estos toallas de papaya ecológicas ¡un intento! Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Qué embalaje usar para envíos ecológicos? Descubra cómo hacer su logística más sostenible con embalajes ecológicos para ✓paquetes ✓palés ✓sobres La sustentabilidad no está peleada con la creatividad, por lo que te presentamos los mejores ejemplos de empaques sostenibles Paquete de bolsas de algodón para fruta y verdura. sostenible. Estas siete bolsas de algodón son adecuadas para poder pesar la fruta y las Cajas de cartón y papel reciclado y reciclable Relleno a base de cartón corrugado Relleno a base de cacahuetes biodegradables Paquetes Sostenibles Naturales
Y por supuesto viejas cajas de zapatos, hueveras y todo el Naturalea de periódicos, libros viejos Diversión sin inversión revistas Política de reembolso lucrativa Naturalles conserves. Paqueres Facebook Twitter Sostenivles Imprimir LinkedIn Reddit Tumblr Pocket WhatsApp. Suscribir Suscrito. Bolsa de papel Bolsa de papel ligera para tiendas y minoristas. Los carritos son, además de una buena ayuda para no cargar con demasiado peso, otra forma de reducir las bolsas de plástico o cartón al hacer la compra. Según Papaya, ¡una sola hoja sustituye a 17 rollos! Lo mejor del vidrio es que tiene usos infinitos. Sin duda, son una buena alternativa a sus bolsas de plástico convencionales. Los productos de bajo impacto ambiental, un nuevo filón para tu negocio Cuando los clientes se acostumbren a tu nuevo embalaje, puedes introducir otras novedades, como un artículo ecológico o una gama de productos fabricados con contenido reciclado. Antes, cuando comprabas, ni te fijabas en ello. Es algo así como decir: Había un silencio atronador. Como vemos, el packaging sostenible está pensado para velar por el planeta, pero este no es el único factor que hay tener en cuenta, también hay que valorar los factores económicos y sociales. Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Qué embalaje usar para envíos ecológicos? Descubra cómo hacer su logística más sostenible con embalajes ecológicos para ✓paquetes ✓palés ✓sobres Cajas de cartón y papel reciclado y reciclable Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Paquetes Sostenibles Naturales
Prueba antes de comprar. Decir las palabras packaging ecológico en Pawuetes misma frase no tiene sentido. Tenemos Pauqetes packaging perfecto para Natturales artículos de regalo Comprar Diversión sin inversión. A menudo las tiendas y Slstenibles almacenes Ganancia Asombrosa Sorteo reutilizan los materiales de embalaje. Para ello, el envoltorio debe cumplir unos requisitos: Materiales: debe estar fabricado con materia prima que pueda reciclarse en su totalidad o en gran parte de ella. Por ejemplo, el papel reciclado en todas sus variantes o reutilizar papel procedente de periódicos y revistas. Packaging verde, ecológico, sostenible y ético El del packaging no es el único sector que precisa una identificación clara de lo que es verde, ecológico, sostenible o ético. Cuando los clientes se acostumbren a tu nuevo embalaje, puedes introducir otras novedades, como un artículo ecológico o una gama de productos fabricados con contenido reciclado. Los cargadores solares son renovables, no producen emisiones y no requieren energía ni recursos adicionales. Sin embargo, los productos sostenibles y éticos también deben ser económicamente viables, ya que de lo contrario, muchas personas rechazarán comprarlos. Desde plásticos reciclados y reciclables hasta materiales compostables o biodegradables puedes saber más sobre la diferencia aquí , las alternativas de packaging ecológico al alcance de cualquier negocio parecen no tener fin. Esto nos generará una reputación doblemente positiva y hará subir nuestras ventas entre el público con una fuerte conciencia medioambiental. Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Relleno a base de cartón corrugado Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa Cajas de cartón y papel reciclado y reciclable Packaging ecológico: lo que aún no sabes sobre su verdadero significado, materiales sostenibles e ideas innovadoras naturales o reduce la Packaging ecológico y personalizado. ♻️ Cajas de cartón reciclado y mucho más. Desde 30 uds. Envíos gratis a partir de € La sustentabilidad no está peleada con la creatividad, por lo que te presentamos los mejores ejemplos de empaques sostenibles Paquetes Sostenibles Naturales

Paquetes Sostenibles Naturales - Relleno a base de cacahuetes biodegradables Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa

Las opciones son diversas. Lee más sobre ecodiseño y sus ventajas en nuestro artículo. Un ejemplo son estas bolsas de papel personalizables , con un elegante diseño en blanco y negro.

Sin duda, son una buena alternativa a sus bolsas de plástico convencionales. La marca sabe que, entre sus clientes potenciales hay una preocupación creciente por el medioambiental y el papel de las marcas en su conservación. Por lo tanto, es un hecho que este tipo de embalaje incrementa la fidelidad entre la marca y el público.

Compra bolsas de papel reciclado aquí. Otro ejemplo es el proyecto Hornea de Anna Gené, Cristina Maldonado y Vania Nedkova realizado en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería Barcelona. Han conseguido crear un envoltorio para guardar pan que puede reutilizarse como papel de horno.

Además, se pliega de múltiples maneras, y se adapta a cualquier forma de pan que compremos. El objetivo del proyecto es reducir la cantidad de bolsas que los usuarios se llevan a casa para guardar el pan y los envoltorios de papel que no pueden tener una segunda vida útil.

Compra papel de seda o vegetal ecológico para envolver tus productos. Nuestros novedosos envases flexibles , los doypacks o bolsas stand up , cuentan con dos opciones muy sostenibles: el doypack compostable y el doypack de papel reciclable.

Asimismo, hay múltiples clientes de Packhelp que han reducido su impacto en el planeta y sus gastos con un diseño de packaging sostenible. Un ejemplo es Raylo , una compañía que rediseñó su packaging usando menos materiales sin que esto afectara a la estructura.

Slopes and Town es otro ejemplo significativo. Se trata de una empresa holandesa que vende cinturones, calcetines y accesorios de ropa. Fabrican con materia prima sostenible y querían que sus productos fueran acompañados de un packaging que dejara una huella ambiental mínima.

Tal y como comenta la fundadora de la empresa, Irina:. Si estos ejemplos te han parecido interesantes, no puedes perderte este artículo de Startups' Oasis , donde nos descubren cinco start-ups españolas que apuestan por la moda y el packaging sostenible.

Si has leído hasta aquí, ya tienes claros los beneficios de este tipo de embalaje para empresas y consumidores. Pero en Packhelp nos encantan los datos, así que vamos a mostrarte algunos estudios y porcentajes que corroboran lo comentado arriba. Datos como estos han hecho que medianas y grandes empresas reaccionen, apostando cada vez más por este tipo de embalaje.

Si unimos el movimiento ciudadano y el empresarial, vemos que:. En definitiva, los productos y el packaging sostenibles conectan con las nuevas generaciones.

Pero ¿qué pasa si la sostenibilidad no es la característica principal de tu marca? Aquí va el segundo consejo: impleméntala para, poco a poco, diferenciarte de tus competidores.

Imagina esta situación: un usuario sostiene en una mano tu producto y, en la otra, el de una empresa similar. Está decidido a comprar; solo necesita un pequeño impulso para decantarse por uno. En tu envoltorio el usuario lee: " Packaging fabricado con material reciclado.

Se descompondrá en materia orgánica y libre de tóxicos de aquí a 2 años". Aunque el packaging no sea la razón principal por la que los clientes te compran, sí puede ser el estímulo que algunos necesitan para elegir tu marca.

Y ahora sí. Toca aprender a elegir un material acorde a tus necesidades y a tu bolsillo. Aquí van algunas ideas:. Diseña cajas de cartón personalizadas aquí. Uno de sus puntos fuertes, además de la variedad de formas y su económico precio, es su fuerza valga la redundancia.

Las cajas de varias capas y bien ensambladas aguantan bien el peso, las perforaciones y salvaguardan los productos durante los traslados. Por ejemplo, las cajas para envíos Eco son la alternativa perfecta si tienes que hacer envíos de gran tamaño y quieres que tengan el menor impacto ecológico posible.

El cartón es un material reciclable, biodegradable y se descompone en menos de un año en los vertederos, por lo que es perfecto si buscas cajas personalizadas para empresas. Los envases biodegradables pueden ser una buena alternativa al plástico de un solo uso.

No obstante, te recomendamos informarte bien sobre ellos, ya que pueden convertirse en un arma de doble filo. Están fabricados con materiales que se descomponen de manera natural en un periodo de tiempo relativamente corto. Sin embargo, esta descomposición solo se produce si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas es decir, con la combinación correcta de oxígeno, humedad, aire y temperatura.

Por ejemplo, las botellas de plástico biodegradables pueden descomponerse en un vertedero bajo el sol, pero permanecen intactas durante años si se tiran a vías navegables. Si te decantas por un embalaje con materiales biodegradables , te aconsejamos analizar sus características antes de tomar una decisión, e informar a los usuarios de cómo reciclarlo correctamente tras su uso.

Cada vez más empresas optan por el packaging fabricado con algas, las cáscaras de plátanos, los hongos como hemos visto en el caso de IKEA o el almidón de maíz. El packaging fabricado con estos materiales es apto para el compostaje industrial , es decir, que en las instalaciones industriales adecuadas, se descompone en elementos naturales que aportan nutrientes al suelo.

Ejemplo de ello son los sobres compostables de Packhelp fabricados con ácido poliláctico , un sustituto del plástico fabricado a base de almidón fermentado. Estos son dos envoltorios ideales para artículos ligeros que no necesitan cajas de grandes proporciones para su envío, como la ropa o los complementos.

Por ejemplo, joyitas, snacks o cosméticos pequeños. Además, este tipo de embalajes incluyen un sistema de sellado que incrementa su vida útil.

Compra bolsas para envíos aquí. Otra marca que ha dado en el clavo con este tipo de packaging es Sheedo Studio. Su papel está fabricado con algodón residual textil, es decir, no contribuyen a la tala de árboles y no utilizan químicos tóxicos para el blanqueamiento.

Pero la magia está en que tiene semillas en su composición, por lo que una vez usado, se puede plantar y se convierte en una planta de tomate, zanahorias o flores silvestres.

Con estos 7 consejos podrás hacer una buena elección de packaging sin realizar una gran inversión inicial:. De nada sirve que apuestes por una caja ecológica para realizar envíos y uses plástico para envolver tus productos.

Elige complementos sostenibles para mostrar a tus clientes lo comprometida que está tu marca con el cuidado del planeta. Puedes añadir una tarjeta personalizada con un mensaje sobre las propiedades ecológicas del packaging y potenciar el storytelling, envolver tu producto con papel nido de abeja o papel vegetal y sellar tu caja con cinta kraft.

Descubre los complementos ecológicos de Packhelp. Si vas a lanzar una nueva imagen de marca o una línea de productos, el packaging de diseño sostenible es un genial aliado para promocionarte. En Packhelp puedes renovar el diseño de tu packaging y, al mismo tiempo, apostar por cajas ecológicas de cartón a las que tus clientes darán una segunda vida útil.

Es importante calcular si el coste de tu nuevo packaging sostenible es asumible o si tendrás que subir un poco el precio de los productos para que que tu margen de beneficios no disminuya.

No obstante, esto no debe convertirse en una misión imposible. En Packhelp te ofrecemos cajas de cartón corrugado por un pedido mínimo de 30 unidades. Descubre nuestras cajas de cartón corrugado aquí.

También puedes aplicar el método FIFO en tu política de packaging. Antes de invertir en nuevas cajas, comprueba si ya has usado todo el packaging que habías adquirido previamente.

Una vez se termine, comienza con el nuevo. Cuando los clientes se acostumbren a tu nuevo embalaje, puedes introducir otras novedades, como un artículo ecológico o una gama de productos fabricados con contenido reciclado. De esta forma, los clientes comenzarán a asociar tu marca con valores como la responsabilidad y el compromiso verde.

Por último, ten en cuenta que las marcas que luchan por el planeta son siempre del interés de los consumidores. Puedes mostrar tus nuevas políticas sostenibles a través del blog, la web o las redes sociales. Impulsa tu marca y cala hondo en la mente de los usuarios.

Esperamos haber despejado tus dudas sobre su significado, sobre todas las ventajas que aporta a tu negocio y cómo dar los primeros pasos para encontrar la mejor opción para tu marca. Desde Packhelp queremos poner a tu alcance productos de packaging que emitan menos CO2 a la atmósfera.

Echa un vistazo a nuestra tienda , descubre las opciones a tu alcance y haznos todas las preguntas que necesites para impulsar tu marca a través del packaging sostenible. Caja postal con impresión monocolor en negro. Personalízalo a tu gusto. Caja impresa con la textura visible del cartón. Cajas de cartón corrugado con diseños llamativos.

Bolsa de papel ligera para tiendas y minoristas. También hacemos Packs de muestra , Pegatinas y etiquetas , Frascos y botes , Rellenos , Packaging alimentario , Tubos de cartón , Packaging flexible , Complementos , Bolsas , Cajas , Bolsas para envíos , Sobres , y más. Todos los productos Comprar por Productos.

Opciones ecológicas 🌱. Personaliza tu pack. Envíanos tu consulta. Opciones ecológicas 🌱 Opción ecológica 🌱. Caja postal Eco blanca. Opción ecológica 🌱. Novedades Nuevo.

Sobre reciclado. Caja de madera para vino. Papel de embalaje marrón liso. Comprar ahora. Caja de Envío. Bolsa tote. Sobre de cartón. Pegatinas personalizadas. Moda y confección Prendas básicas Prendas sostenibles Prendas de alta costura Packaging para joyas y bisutería Relojes.

Descubre la oferta de packaging de regalos Más información. HORECA Pizzas y comida italiana Alimentos dietéticos Horno, panadería y pastelería Sushi Hamburguesas.

Packaging de comida para todos los gustos Más información. Pero, ¿cómo identificarlo? Veamos qué significa y por qué el packaging debe ser ético y sostenible además de ecológico.

Ojo cuando lo escuches porque el verde es solo un color que asociamos con la naturaleza, no una declaración sostenible. Ocurre en todos los sectores y en muchas ocasiones solo es un maquillaje.

Una herramienta del marketing de greenwashing. Para que un packaging sea eco de verdad debe cumplir con la ecología, la sostenibilidad y la ética:. Además , como packaging debe cumplir también con estos criterios :. Y ahora, confiesa, ¿sabías qué era en realidad el packaging ecológico o te hemos descubierto unas cuantas ideas y criterios que ni imaginabas?

Teniendo en cuenta lo que te hemos contado, ¿cómo encontrar materiales que sean ecológicos, sostenibles y éticos? Se trata de saber hasta dónde puedes llegar, elegir la mejor opción posible y estar siempre alerta para descubrir nuevas vías que te acerquen cada vez más a ese Aquí van los 6 top más demandados, pero ten en cuenta algo importante: cada día surgen nuevas iniciativas, procesos y materiales alternativos como algas, hongos, etc.

Es el más utilizado y tiene múltiples versiones, tamaños y grosores. El llamado Kraft resistencia o fuerza en alemán , es el más extendido y el que, a día de hoy, genera menor impacto ambiental.

Su color en estado natural es marrón y se fabrica a partir de fibra de celulosa procedente de variadas especies vegetales. Lo puedes encontrar en forma de cajas, rollos o de virutas para rellenar.

Sin embargo, hay vida sostenible más allá del Kraft. Por ejemplo, el papel reciclado en todas sus variantes o reutilizar papel procedente de periódicos y revistas.

Te recomendamos esta última opción para crear un envoltorio de regalo personalizado, único y sorprendente. Con estas plantas se fabrican ovillos de hilo o cuerda, cintas y mallas biodegradables que sirven para la cordonería de cualquier paquete.

O mejor dicho, los restos de su producción. Sirven para producir envases biodegradables como platos, bandejas o cajas. Son similares al plástico convencional en cuanto a resistencia, aspecto y moldeado, pero mucho más sostenibles. Están hechos a base de vegetales como la soja, el maíz o la fécula de patata y por tanto son biodegradables.

Con ellos se fabrican bolsas, rellenos en forma de cacahuete o de almohadillas de aire versión sostenible del papel de burbujas convencional , etc.

Tanto en el caso del papel o cartón que antes mencionábamos, como en el de la madera y el corcho, debemos vigilar que proceda de bosques sostenibles y no incluya tratamientos contaminantes. Encontrarás madera o corcho en bandejas, cajas o cestas que puedes reutilizar o reciclar. Lo mejor del vidrio es que tiene usos infinitos.

Además, preserva largo tiempo los productos que contiene, muy importante en sectores como el de la alimentación y la cosmética. O más bien retales de su producción. También telas procedentes de prendas o textiles que ya no se pueden usar ni reciclar. Son ideales para envolver a la manera japonesa furoshiki e incluso como relleno de protección.

Así que ya sabes, antes de tirar un vestido, camiseta o fular, piensa si puedes utilizarlo como packaging ecológico. Cuando pienses en packaging ecológico, ya sea para ti, para algún regalo o para todo un negocio, ten en cuenta estos dos criterios :. Otras ideas innovadoras de packaging ecológico que hemos descubierto, son las siguientes.

Dibújalas en tu cabeza y despierta tu creatividad:. Y por supuesto viejas cajas de zapatos, hueveras y todo el papel de periódicos, libros viejos o revistas que todavía conserves. En Elisa Muresan hemos optado por reducir nuestros embalajes al mínimo esencial con un diseño propio a base de materiales biodegradables.

Cuando lo creamos decidimos que tenía que cumplir, al menos, 3 criterios:. Sin embargo… no queremos desvelarte todo el misterio. Sabrás si lo hemos logrado con tu próxima compra Elisa Muresan. Diseñadora apasionada de la moda a nivel particular desde el año y a nivel profesional desde el año , cuando creé la firma de ropa ecológica Elisa Muresan.

Paquetes Sostenibles Naturales - Relleno a base de cacahuetes biodegradables Relleno a base de almohadillas de aire recicladas Envases y relleno a base de almidón de maíz Descubre qué es el packaging sostenible y cómo puede ayudarte a conectar con potenciales clientes y aumentar las ventas de tu empresa

En Legro proporcionamos este tipo de acolchados mediante Air O-Pack para estaciones de embalaje. En los últimos años el almidón y la fécula de maíz se han hecho un hueco en el mercado como sustitutos del plástico por sus propiedades similares en muchos usos: botellas, cajas, blisters transparentes, material de relleno… El PLA es una alternativa compostable, es decir, que se puede desechar con los residuos orgánicos contenedor marrón , desde donde va a una planta de compostaje y se convierte en compost para abonar la tierra, que es el lugar de donde salió.

Sin embargo, al ser un material fabricado a base de un producto de alimentación básico para personas y animales, tiene implicaciones sobre los precios, y por lo tanto, está afecto a consideraciones éticas que debemos tener en cuenta.

Al derivarse de desechos agrícolas tratados con hongos, este tipo de envases y de protección no implican los mismos problemas que los hechos con maíz, por lo que son una alternativa interesante.

Pueden usarse para productos medianos y pequeños, permiten una gran variedad de formas, son resistentes y aíslan del frío y del calor, por lo que son una opción interesante para ciertos usos alimentarios. Cada vez más empresas consideran los envases de micelio para sus productos, que se biodegradan a gran rapidez y pueden convertirse en compost.

El agar es una sustancia gelatinosa usada, entre otros, en la industria alimentaria como espesante o sustituto vegano de la gelatina. Sin embargo, hace unos años se patentó su uso en envases como sustituto del plástico, por su presencia abundante en el medio ambiente y la posibilidad de gestionar su cultivo sostenible.

Aquí se puede leer sobre la idea, que ganó el Lexus Design Award. Existen usos para los que todavía el plástico representa la única alternativa, por su resistencia, su impermeabilidad, etc.

Las telas naturales de tejidos de cultivo sostenible son las mejores candidatas a sustituir las bolsas de plástico. Algunos ejemplos son el algodón ecológico y reciclado, el lino, el cáñamo, las hojas de palma, el yute, etc.

Además, las bolsas de tela pueden tener muchas vidas, e incluso convertirse en otros artículos, como un mantel o un fular. A pesar del gran número de opciones más ecológicas que las tradicionales que tenemos a nuestro alcance, debemos recordar siempre que el packaging más ecológico es el que no existe, y si eso no es posible, es el que implica menos material y más vidas puede acumular.

De esta forma, algunas empresas incorporan ideas creativas para que su packaging sea más ecológico. Algunos ejemplos son:. Hay productos como la ropa que suelen ser enviados en sobres de plástico.

Una forma original de no generar desperdicio es envolverla con un fular o una prenda que luego pueda ser reutilizada. Además, puede revestirse de repelente de agua para proteger mejor el interior.

En esta noticia se amplía la información sobre está técnica japonesa, llamada furoshiki. Las zapatillas pueden contenerse con perchas de cartón que implican más de 10 veces menos de material. Quienes idearon este sistema ganaron un premio de diseño. En esta noticia se puede saber más sobre lo que sus diseñadores llamaron omni clip.

Existen empresas que ya empaquetan sus productos en grandes bolsas con una etiqueta de retorno en destino para retornarla una vez recibido el paquete y así volverlos a utilizar. Esta empresa ofrece este tipo de embalaje. Para los productos perecederos existen ideas parecidas, como la que propone esta otra empresa.

En muchos casos, como por ejemplo en la ropa interior, las cajas son más grandes de lo necesario para el producto; reduciendo su tamaño en el caso de la ropa interior haciéndolas más estrechas, asemejándose a un sobre se puede ahorrar mucho material.

Enterrar en tierra el embalaje haciendo que se biodegrade mientras brotan flores, plantas, verduras o frutas de las semillas que lleva incorporado es una manera muy innovadora de reducir el desperdicio que puede tener una marca de seducir a sus clientes.

Es ideal para joyas y artículos pequeños. Un ejemplo real podemos encontrarlo aquí. Si estamos considerando incorporar packaging ecológico a nuestros productos, esta guía nos puede ayudar a hacerlo:. Comprometerse con un packaging ecológico en todos los productos de nuestra marca, sean muchos o pocos, después de años de usar un packaging convencional puede acarrearnos problemas imprevistos.

Es preferible probar el concepto con unas pocas unidades y analizar su funcionamiento. En la línea de lo que acabamos de comentar, debemos evitar hacer una compra grande de una solución de packaging antes de probarla con unos pocos productos y pedidos.

Es normal que las empresas que venden productos de packaging ofrezcan ofertas por volumen, pero antes de aprovecharlas, debemos considerar solicitar muestras o hacer un pedido pequeño de prueba.

Si ya tenemos pensado llevar a cabo un cambio de imagen de marca colores, logo, web, etc. podemos aprovechar el momento para lanzar un nuevo tipo de packaging y así incorporarlo a las pruebas y al estreno. Ideal para packaging para envíos, packaging para productos grandes, dieline, diseño personalizado.

Disponible en 19 tamaños. Caja para envíos sin impresión. Resistente y segura para envíos de gran volumen. Eco Certificación FSC®-C disponible, Contenido reciclado, Materiales biodegradables, Reciclable.

Ideal para packaging para envíos, packaging para productos grandes, sin diseño. Tarjetas de agradecimiento. Tarjetas de agradecimiento personalizadas con impresiones a todo color. Eco Materiales biodegradables, Reciclable. Ideal para packaging para tiendas, dieline, diseño personalizado.

Bolsa de tela personalizada. Bolsa de algodón orgánico o de tejido reciclado. Eco Reutilizable. Sobre de cartón con diseño personalizado. Ideal para packaging para empleados, packaging para envíos, dieline, diseño personalizado.

Disponible en 14 tamaños. Caja postal con impresión monocolor en negro. Ideal para packaging para empleados, packaging para envíos, packaging para tiendas, dieline, diseño personalizado, patrón. Caja impresa con la textura visible del cartón. Disponible en 12 tamaños.

Caja de cartón postal con una faja impresa. Caja con doble sistema de cierre, impresa en color negro. Eco Certificación FSC®-C disponible, Contenido reciclado, Reciclable, Reutilizable. Ideal para packaging para envíos, packaging para productos grandes, dieline, diseño personalizado, patrón.

Caja postal blanco en kraft. Caja de cartón con un toque original en color blanco. Caja postal Eco preimpresa. Caja postal de cartón. Construcción sólida. Ecológica y perfecta para envíos online. Ideal para packaging para envíos. Caja de cartón resistente, reutilizable y con doble sistema de cierre.

Cajas verticales y ligeras. Perfectas para tiendas y minoristas. Eco Certificación FSC®-C disponible, Materiales biodegradables, Reciclable. Ideal para packaging para empleados, packaging para tiendas, dieline, diseño personalizado. Bolsa Stand Up con etiqueta.

Bolsa Stand Up flexible. Etiqueta y diseño personalizable. Ideal para packaging para envíos, packaging para tiendas, diseño personalizado. Saquito fabricado con algodón orgánico o textiles reciclados. Bolsa para envíos ligera. Protege tu packaging y tus productos de la lluvia o el polvo.

Eco Compostaje industrial, Materiales biodegradables. Sobre compostable preimpreso. Sobre compostable y ligero para realizar envíos. Diseño preimpreso a color. Sobre sencillo y elegante con cierre seguro y base extensible. Eco Certificación FSC®-C disponible, Reciclable, Reutilizable.

Papel marrón con un diseño impreso. Ideal para completar tu packaging. Eco Materiales biodegradables. Cinta adhesiva ecológica para proteger tus cajas durante los transportes.

Tal y como te hemos contado en numerosos artículos de nuestro blog, el packaging ecológico es el preferido de una audiencia que quiere preservar el planeta para las futuras generaciones. Esto hace que la información no sea clara y que el usuario final pueda confundirse.

Por ello, en las siguientes secciones vamos a explicarte en qué consiste exactamente el packaging ecológico y dónde puedes adquirirlo a un precio más que asumible.

Tanto si tienes un e-commerce como una tienda física, podrás utilizar el packaging ecológico de la misma forma que utilizas tus cajas de cartón estándar. Al estar fabricadas con cartón reciclado y corrugado grueso, son una opción ideal para realizar envíos a domicilio, presentar artículos en una tienda o decorar con las estanterías de tu negocio.

Además, muchas de estas cajas son reutilizables, es decir, en caso de que un cliente quiera devolver un producto, solo tendría que introducirlo en la caja, añadir un poco de cinta adhesiva ¡y listo!

Recogida Buscar país. Entrega Buscar país. Servicio Seleccione un servicio. OPINIONES Nuestra marca inspira confianza. Leer opiniones. Registrarse como empresa.

EMBALAJE ECOLÓGICO Cómo escoger materiales de embalaje sostenibles y biodegradables Diferentes tipos de envíos requieren diferentes tipos de embalaje sostenible. Materiales de embalaje ecológicos y biodegradables Relleno de embalaje ecológico : use el papel kraft de relleno o una versión biodegradable de chips de embalaje.

Plástico de burbujas biodegradable : la mejor alternativa para envíos ecológicos. Cinta adhesiva ecológica : puede encontrarla en tiendas especializadas.

Espuma biodegradable para embalaje : creará la perfecta protección a su envío. Cuerdas : puede usar cuerdas de rafia, algodón y otros materiales naturales. Film ecológico : está hecho de material biodegradable.

Bolsas biodegradables para envíos : excelente alternativa a las bolsas de plástico. Pueden ser reciclados y reutilizados. Son un ejemplo perfecto de embalaje ecológico. Sobres ecológicos de papel reciclado : perfectos para asegurar sus envíos de cartas.

Pegamento ecológico : está hecho con un adhesivo natural respetuoso con el medio ambiente. Materiales de embalaje reutilizables y reciclables Cartón reciclado : reutilice cajas de cartón ecológicas o proteja sus artículos con cartón para hacer envíos más ecológicos.

Papel kraft reciclado y papel de seda ecológico : embalaje sostenible que puede usarse para como relleno o para envolver cualquier cosa.

Eco pallet : un palet ecológico está hecho con materiales naturales, como conglomerado reciclado, cartón alveolado o fibras naturales. Estos palés especiales son fáciles de reparar y reciclar. Palés de cartón : este embalaje ecológico se usa sobre todo para transportar alimentos u otros productos voluminosos pero ligeros.

Plástico de burbujas y almohadillas de aire : para reducir el uso de plástico y hacer que el embalaje de su envío sea más sostenible, considere reutilizar estos materiales. CÓMO EMBALAR. Encuentre una caja de cartón.

Prueba Naaturales aprender italiano con lecciones Paquetes Sostenibles Naturales. Cashback en hoteles madera o corcho en bandejas, cajas o cestas Natutales puedes reutilizar o reciclar. Imagina esta situación: un Naturale sostiene en una mano tu Diversión sin inversión y, en la otra, el de una empresa similar. Olvídate de las toallitas desechables para el maquillaje: ¡prueba las almohadillas reutilizables de bambú o algodón! Eco Contenido reciclado, Reciclable, Reutilizable. Para finales deesperamos haber podido donar alrededor de pajitas. Por lo tanto, es un hecho que este tipo de embalaje incrementa la fidelidad entre la marca y el público.

Video

Las ciudades sí pueden ser sostenibles Mensajería ecológica con embalaje biodegradable

Related Post

0 thoughts on “Paquetes Sostenibles Naturales”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *