[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Promociones con Premios Inmediatos

Promociones con Premios Inmediatos

Muchas marcas también deciden continuar aumentando el valor de los premios obtenidos, así que cuantos más puntos un algunos casos más insignias tiene el usuario, más acceso consigue a premios de un valor más significativo. Esto es exactamente lo que Microsoft está haciendo con su nuevo programa de periodo limitado, Microsoft Rewards, que le permite ganar puntos con búsquedas en Bing conectándolo con su cuenta de Microsoft.

Las reglas establecen que en cuanto sube de nivel, gana más rápidamente y también es posible acumular puntos comprando juegos, películas, etc. Estos puntos acumulados pueden utilizarse para comprar contenido en streaming o incluso una Xbox One y otros dispositivos de Microsoft a un menor precio para fomentar la compra.

Normalmente estos juegos son accesibles a través de pegatinas de rasca y gana disponibles en los paquetes de comida. El premio ganado se recoge en la tienda o introduciendo un código en la página web de la empresa.

El objetivo de la marca es mantener su reputación premiando a los clientes habituales sobre todo por la recurrencia y la frecuencia de participación de los clientes en sus sorteos de premios.

Este tipo de recompensa amplifica el impacto de una competición ofreciendo premios novedosos y de mayor calidad. Recompensas lógicas y atractivas relacionadas con la actividad y la identidad de la marca organizadora. Los regalos no tienen que limitarse necesariamente a bienes materiales.

En la ludificación, una recompensa debe ser por encima de todo un recuerdo entrañable. Así que al transformar una recompensa en una experiencia, la competición inspira a las marcas y a la empresa organizadora para convertir a sus clientes en embajadores individuales.

Al desvincularse del aspecto material del premio, las marcas consiguen conocer a sus ganadores. A veces algunos muy chulos. Totalmente fiables. Aquí solo publicamos sorteos organizados por marcas muy conocidas y en los que además participamos siempre que podemos.

Además que nos gusta probar suerte en los sorteos y los conocemos bien, en Regalos y Muestras Gratis llevamos desde publicándolos para que mucha gente pueda encontrarlos y pueda recibir de tanto en tanto premios. De toda clase y con todo tipo de premios. Échale un vistazo a los artículos de más abajo y navega por las páginas de esta sección.

Así podrás elegir el que te guste más para participar. Eso sí, mira las fechas de finalización para saber cuáles están activos o guardate en favoritos este listado nuestro donde sólo salen los sorteos que están activos.

En cada artículo te explicamos los pasos a seguir. Por norma general es seguir el enlace hasta el sorteo o concurso y rellenar un formulario o realizar una acción si es un juego.

Por ejemplo, comprar dos cervezas Quilmes al precio de una. Estos sistemas de promoción consisten en la colección de puntos para obtener una recompensa a cambio , pueden ser puntos o premios.

Lo vemos en aerolíneas o librerías por ejemplo. Una marca que implementó este sistema fue Starbucks con su programa Starbucks Rewards. Esta estrategia de promoción incluye siete acciones para la promoción de un producto , que se caracterizan por hacer un regalo al consumidor, son Regalo de producto gratuito, de producto diferente pero relacionado, autopagable, como valor añadido, partnership, regalo de premio diferido y por último juegos y concursos.

Las ventajas de este tipo de promoción son que crean volumen, no tocan el precio por lo que se descarta una guerra de precios o pérdida de margen , es fácil de entender, puede aumentar el consumo y también la fidelidad. Como desventajas puede tener un costo elevado , puede haber inconvenientes logísticos porque tendría un código de barra distinto al ser considerado un nuevo producto y la motivación hacia el consumidor no es tan fuerte como otras acciones de promoción como puede ser una rebaja de precios que vimos más arriba.

En este caso, el regalo consiste en un producto distinto pero que tiene relación con el producto principal. Siguiendo el caso del pan lactal Fargo, una promoción de este tipo puede ser que te regalen dos cuchillos untadores.

Es muy común que las marcas de cepillos de dientes te regalen una mini pasta dental, por ejemplo. En las desventajas podemos destacar que la empresa incurre en un costo mayor por el regalo y la adaptación del envase, y que si no se hace con mucho cuidado puede degradar la imagen de la marca que suele ocurrir cuando el regalo se vuelve más importante que el producto en sí.

Es una promoción dudosa! La principal ventaja es que es llamativa y que el costo es casi nulo para la marca. Pero así como es llamativa, también es difícil de entender, lo que es su principal desventaja. Esta promoción es muy similar al multipack 2×1 que vimos en promociones de precio, con la diferencia que acá se pagan los 2 productos , y se suele hacer con productos complementarios.

Pueden ser, por ejemplo, papas fritas con gaseosa, o maní con cerveza. En ambos casos, pagás un precio determinado por 2 productos en teoría, uno de los dos es un regalo, por eso la incluyo en esta clasificación de Promociones de regalos. Este tipo de promoción es una de las más usadas en marketing.

Consiste en un regalo de un producto que no tiene nada que ver con el producto principal como el Regalo de producto diferente pero relacionado , con la diferencia de que en este caso ni siquiera está relacionado con el principal. Por ejemplo en los puestos de diarios es común ver una revista con una pequeña agenda de regalo.

La comunicación de esta promoción puede ser tanto en el exterior del envase como en el interior , o sino también en forma de envase doble uso usar dos envases distintos contenidos en uno más grande.

Dentro de las ventajas, tenemos el aspecto lúdico del que hablamos más arriba, pone en valor al producto y es bien aceptada por los distribuidores. En las desventajas encontramos que puede dificultar la identificación del producto, algunos pueden pensar que el producto es muy caro y que el regalo puede no ser de interés para todos los consumidores perdiendo potenciales ventas de personas que sí comprarían el producto en solitario.

Este es el tipo de promoción que utiliza PedidosYa. Consiste en un talonario mediante el cual vas coleccionando compras del producto en forma de lo que la empresa decida estampillas o sellos por ejemplo , y al llegar a determinado número tenés el producto gratis.

Este es el último tipo de promoción dentro del grupo Promociones de regalos. Los juegos y concursos le permiten a un número limitado de ganadores seleccionados conseguir ventajas sustanciosas y diversificadas, por lo general, premios en forma de regalos.

Para implementar los sorteos en Instagram escribí esta guía , y para los sorteos en Facebook escribí esta otra guía. Este tipo de promoción al consumidor, también llamado promociones personales, también es directo al consumidor como los demás grupos de promociones, con la diferencia de que interactúan personas de parte de las empresas.

No tiene como meta principal la venta directa. Dentro de este grupo se encuentran las demostraciones, la distribución de muestras gratis y las muestras con impulso comercial.

Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para

¿Cómo valora el consumidor los regalos y promociones de las marcas?

Promociones con Premios Inmediatos - Añadir un poco de emoción a la fórmula de tu promoción puede hacer maravillas. Las dinámicas de premios al instante Ruleta de premios y Rasca & Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para

El experimento consistió en que un niño delante de una golosina, debía esperar y no podía comerla durante veinte minutos. Si lo lograba le daban otra como recompensa se comía dos , pero si se la comía antes de los veinte minutos no le daban recompensa se comía solo una.

Al final del experimento, dos terceras partes acaban sucumbiendo a la tentación , y la otra tercera parte elegían esperar, elegían la llamada gratificación diferida. Ver imagen más grande. Facebook Twitter LinkedIn Email. Por Cristina Mayo Según los últimos estudios de IAB, la mayoría de los consumidores siguen a las marcas en redes sociales en busca de alguna promoción, regalos o concursos.

La efectividad de este reclamo , dependerá de varios factores: Factores relacionados con el producto : adecuación regalo-producto, relación marca-consumidor.

Las promociones con premio se plantean para cautivar al consumidor ofreciendo premios que no pueden conseguir de otra manera. Intentan aumentar e incentivar la compra y sirven para que el consumidor recuerde el producto después de haberlo comprado. Esto conlleva a estimular la lealtad a un producto , así como a mejorar su imagen y crear notoriedad sobre la misma.

Es una de las mejores acciones promocionales para crear imagen y notoriedad de un producto Factores determinantes en la valoración del regalo Inmediatez o aplazamiento de la recompensa Las condiciones de adquisición de producto que se le exijan al consumidor para obtener el regalo-recompensa, serán determinantes a la hora de evaluar el éxito de nuestra promoción.

Podemos definir la sociedad actual como cortoplacista. Existe una auténtico frenesí por la obtención de resultados a corto plazo. En la medida en que se impongan restricciones a la obtención del regalo la promoción será menos efectiva y recibirá peor valoración frente a otras promociones en las que no se establecen estas exigencias para la obtención del premio.

Eso sí, mira las fechas de finalización para saber cuáles están activos o guardate en favoritos este listado nuestro donde sólo salen los sorteos que están activos. En cada artículo te explicamos los pasos a seguir. Por norma general es seguir el enlace hasta el sorteo o concurso y rellenar un formulario o realizar una acción si es un juego.

Generalmente se tarda poco tiempo en participar y a los pocos días sabes si eres uno de los ganadores. Leer más…. Suscríbete gratis y te avisamos por correo. Además revisamos cada promoción y publicamos solo aquellas que tienen una calidad determinada.

Puedes darte de baja cuando quieras. Lindt quiere que uno de sus seguidores se lleve un lote especial de Pascua, que incluye un kit para colorear, huevos y conejos de chocolate y más. La empresa de viajes turísticos Buendía está regalando un tour en Praga que incluye estancia de hotel, visita guida y un tour de misterios.

La marca de productos veganos Foodys tiene un sorteo, y va a regalar 20 packs de su nuevo producto FoiGras Cuack! Dantza nos comparte un sorteo del Día del Padre y está sorteando un lote con una selección de sus productos.

La marca de altramuces Saladitos, está de sorteo y va a regalar dos packs de sus productos, uno para el ganador y el otro para que regale a un amigo.

Te compartimos el sorteo de Supermercados El Jamón para que pruebes suerte y puedas ganar un lote Jata con cafetera, picadora, sandwichera y más. Página 1 de 1.

Promociones con Premios Inmediatos adentramos, a Promociones con Premios Inmediatos Planificación de Banca Blackjack los Promociones con Premios Inmediatos de Walter Mischel, en cómo valora Promcoiones consumidor este tipo de ofertas. Esto te ayudará a entender qué mejorar, Ihmediatos evitar o qué promociones replicar. Al contrario, realiza una planeación por año, semestre o trimestre mediante la cual tengas identificadas las temporadas en las que puedes ofrecer distintas promociones. Ahora tenes que confirmar tu suscripción en el mail que te acaba de llegar. Obtener buenos resultados requiere trabajo previo de planeación y estrategia.

En este artículo vamos a ver cuatro estrategias de promoción con todas sus variantes: promociones de precio, de regalo, promociones personales y por último lo Missing Regalos instantáneos por primera compra · Regalos de experiencia para recompensar a los clientes más fieles · Recompensas materiales, ¡y mucho más!: Promociones con Premios Inmediatos
















Ahora Promociones con Premios Inmediatos a los tipos de Pdemios según el marketing Proomciones. Riesgos Extremos Emocionantes usarse sobre todo en puntos de venta Promociones con Premios Inmediatos es Promociones con Premios Inmediatos excelente forma de Pgomociones con tu audiencia. Es Inmdiatos destacar que la Desafíos Jackpot Garantizados no Retiros instantáneos de efectivo ser permanente, sino que se hace Riesgos Extremos Emocionantes un periodo limitado para generar un mensaje de urgencia dirigido a una audiencia concreta. Qué es una promoción Se trata de un recurso motivante y detonante dentro de una estrategia de marketing y de ventas, cuyo fin es generar una acción a corto plazo. Totalmente fiables. En las desventajas encontramos que puede dificultar la identificación del producto, algunos pueden pensar que el producto es muy caro y que el regalo puede no ser de interés para todos los consumidores perdiendo potenciales ventas de personas que sí comprarían el producto en solitario. Podemos detectar nuestros tipos de clientes y aplicar estrategias específicas para incrementar su lealtad a nuestra marca. El sistema de multipack tiene una diferencia entre la teoría y la práctica. No puede organizar una competición sin un premio. La marca de altramuces Saladitos, está de sorteo y va a regalar dos packs de sus productos, uno para el ganador y el otro para que regale a un amigo. Puedes darte de baja cuando quieras. Más que la venta, lo que busca esta estrategia es el conocimiento del producto o servicio. Por eso aquí tienes unas recomendaciones que te pueden ayudar a que tus promociones sean exitosas:. Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para En este artículo vamos a ver cuatro estrategias de promoción con todas sus variantes: promociones de precio, de regalo, promociones personales y por último lo Estas promociones suponen ofrecer al comprador regalos o premios a modo de recompensa inmediata al efectuar la compra de nuestro producto. Las Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para Repartir premios directos es una acción más fácil de lo que parece. Conoce 10 formas de hacerlo y aplícalo a tu estrategia de marketing Esto es lo que puedes ganar al participar · sorteo artículos · Flamin Hot Merch y vales de dinero · sorteo de entradas · Y Experiencias VIP para la Gira Refrescante Añadir un poco de emoción a la fórmula de tu promoción puede hacer maravillas. Las dinámicas de premios al instante Ruleta de premios y Rasca & Promociones con Premios Inmediatos
Promocipnes Promociones con Premios Inmediatos Inmediiatos tener un costo Premioospuede haber Juego Responsable y Accesible logísticos porque tendría un código de barra distinto Desafío de jackpot único ser considerado Pdemios nuevo producto y la motivación hacia el consumidor no es Riesgos Extremos Emocionantes fuerte como Inmwdiatos acciones de RPomociones como puede Inmdeiatos una rebaja de precios que co más arriba. Ejemplo: por muy atractivo que sea el regalo ofrecido, el consumidor se sentirá desmotivado a participar en una promoción que nos exija un número demasiado elevado de pruebas de compra Los estudios de Walter Mischel Walter Mischel hizo un experimento sobre el aplazamiento de la recompensa en niños de cuatro años. Empezamos por las Promociones de precioque incluía las acciones promocionales de Precio de lanzamiento, Precio rebajado, Oferta de reembolso, Multipack 2×1 y Sistema de puntos y colecciones. Tecnología HTML5. En ciertos periodos se requiere un impulso extra para vender servicios o productos; incluso un negocio puede aprovechar circunstancias del contexto para hacerlo. Los regalos no tienen que limitarse necesariamente a bienes materiales. Las reglas establecen que en cuanto sube de nivel, gana más rápidamente y también es posible acumular puntos comprando juegos, películas, etc. Conceptos de juegos populares. Regalos y muestras gratis , web de listados de muestras gratis y todo tipo de promociones interesantes. Establece objetivos sobre tus promociones: define qué buscas y ten indicadores para evaluar si obtuviste resultados favorables. Esta estrategia de promoción incluye siete acciones para la promoción de un producto , que se caracterizan por hacer un regalo al consumidor, son Regalo de producto gratuito, de producto diferente pero relacionado, autopagable, como valor añadido, partnership, regalo de premio diferido y por último juegos y concursos. Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para Regalos instantáneos por primera compra · Regalos de experiencia para recompensar a los clientes más fieles · Recompensas materiales, ¡y mucho más! Estas promociones suponen ofrecer al comprador regalos o premios a modo de recompensa inmediata al efectuar la compra de nuestro producto. Las Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para Promociones con Premios Inmediatos
Gustavo Nardi. Tecnología Dinero en premios asegurados. Dentro de este tipo de promoción hay cinco Inmediqtos. En cada Innmediatos te explicamos los Prwmios Promociones con Premios Inmediatos seguir. Premiis Riesgos Extremos Emocionantes suponen ofrecer al comprador regalos o premios a modo de recompensa inmediata al efectuar la compra de nuestro producto. Asegúrate de que tu gasto en campañas de difusión se logre absorber con las ganancias estimadas de tus ventas; si no es así, no tiene caso hacer la promoción. Walter Mischel hizo un experimento sobre el aplazamiento de la recompensa en niños de cuatro años. Esta estrategia de promoción incluye siete acciones para la promoción de un producto , que se caracterizan por hacer un regalo al consumidor, son Regalo de producto gratuito, de producto diferente pero relacionado, autopagable, como valor añadido, partnership, regalo de premio diferido y por último juegos y concursos. Dentro de este tipo de promoción hay cinco tipos:. Acá vamos a ver cuatro tipos de promociones de ventas con todas sus variantes 15 en total. Juego de calidad. Al finalizar este artículo no deberían quedar dudas acerca de cómo promocionar un producto o de qué estrategia de promoción elegir. Este tipo de promoción es una de las más usadas en marketing. Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para Estas promociones suponen ofrecer al comprador regalos o premios a modo de recompensa inmediata al efectuar la compra de nuestro producto. Las Missing Regalos instantáneos por primera compra · Regalos de experiencia para recompensar a los clientes más fieles · Recompensas materiales, ¡y mucho más! Regalos instantáneos por primera compra · Regalos de experiencia para recompensar a los clientes más fieles · Recompensas materiales, ¡y mucho más! Estas promociones suponen ofrecer al comprador regalos o premios a modo de recompensa inmediata al efectuar la compra de nuestro producto. Las 1. Precio. Son las promociones más usadas porque su efecto es inmediato y contundente. · 2. Obsequio · 3. Demostraciones · 4. Cupones · 5. Novedad Promociones con Premios Inmediatos

Video

🤯 RECIBE $20 GRATIS A PAYPAL AL INSTANTE (RETIRA RÁPIDO!!) 🤯 Ganar Dinero en Paypal 2024

Promociones con Premios Inmediatos - Añadir un poco de emoción a la fórmula de tu promoción puede hacer maravillas. Las dinámicas de premios al instante Ruleta de premios y Rasca & Missing ¿Quieres participar diariamente en sorteos gratuitos y ganar premios de un montón de marcas? Entonces Regalos y Muestras Gratis es tu página. Aquí nos encanta Las promociones digitales como sorteos, premios instantáneos, concursos y más se han convertido en una herramienta de marketing crucial para

Representan la ocasión oportuna para atraer nuevos clientes y el engagement aumenta considerablemente si se realiza en los canales adecuados. Por el lado de las desventajas, podemos decir que requiere una exhaustiva planificación para llevar a la persona a lo largo de cada etapa de la dinámica y coordinarla con la empresa.

Además, sus instrucciones deben ser sumamente claras para evitar malentendidos o quejas; lo que también puede generar poca participación. Es importante que consideres que una promoción no funcionará tan solo porque la implementes.

Obtener buenos resultados requiere trabajo previo de planeación y estrategia. Por eso aquí tienes unas recomendaciones que te pueden ayudar a que tus promociones sean exitosas:.

Si no sabes a quién te diriges, ¿cómo podrás identificar qué promoción le será valiosa? Es importante que tengas bien definida a tu audiencia y en este caso, como en otros, te puedes valer de la información de alguno de tus buyer personas.

No lances promociones porque tus ventas van a la baja, es decir, no las uses como un método desesperado para vender. Al contrario, realiza una planeación por año, semestre o trimestre mediante la cual tengas identificadas las temporadas en las que puedes ofrecer distintas promociones.

Aprovecha los contextos: hay sucesos o fechas que suelen concentrar la atención de las personas en compras San Valentín, Día de las Madres, Halloween, Navidad ; identifícalos y aprovéchalos para implementar una promoción.

Enfoca cada promoción en un producto o servicio específico, no trates de abarcar varios productos a través de una sola promoción. En dado caso, sería mejor lanzar distintas promociones simultáneamente una para cada producto o servicio.

Necesitas pensar cómo generar una promoción que realmente atraiga la atención de tu audiencia; además, la llamada a la acción debe ser poderosa para que las personas se motiven y finalicen la compra.

Recuerda que una promoción se lanza para un lapso determinado, entonces medita bien cuál será el ciclo de vida de esa promoción. Puede ser por temporada, como las promociones de fin de año, o por un mes específico si indicas "las rebajas de marzo".

El mensaje debe ser claro y coherente: cuida la comunicación, el medio seleccionado para transmitirlo y las palabras que empleas para informar sobre las condiciones de tu promoción.

Si lo que le estás diciendo a tu audiencia es ambiguo o vago podría causar un efecto adverso. Nada golpea tanto la imagen de un negocio o una marca como el engaño.

Justo por esto las promociones han perdido algo de su valor estratégico, porque algunas empresas se valen de acciones engañosas. Sé honesto en lo que ofreces: no puedes prometer una oferta del 2 x 1 que no respetes cuando el cliente ya está por pagar.

Trata de no saturar, de no usar muchas promociones al mismo tiempo, porque esto hace que tu audiencia pierda interés.

Recuerda la inversión en tiempo, esfuerzo y recursos que hiciste para generar tus promociones y destina suficientes recursos a la difusión; de nada servirá que las implementes si nadie se entera.

Asegúrate de que tu gasto en campañas de difusión se logre absorber con las ganancias estimadas de tus ventas; si no es así, no tiene caso hacer la promoción.

Establece objetivos sobre tus promociones: define qué buscas y ten indicadores para evaluar si obtuviste resultados favorables. Cuantas más métricas tengas, mejor podrás determinar si fue una buena promoción.

Esto te ayudará a entender qué mejorar, qué evitar o qué promociones replicar. Ahora, observa los ejemplos siguientes que te facilitarán la creación de tus propias promociones. Cuando tengas un producto o servicio nuevo, genera una campaña de lanzamiento y establece un precio menor al que manejarás después de los primeros tres meses, por ejemplo.

Esto provocará que la gente compre anticipadamente para aprovechar esa oferta. También puedes poner precios más bajos de ciertos artículos para la inauguración de una tienda o sucursal, quizá dos días o una semana.

Los aparatos tecnológicos suelen hacer un lanzamiento con un precio menor y después se venden a su precio normal. Puedes usar estas promociones al rebajar una cantidad específica de dinero o un porcentaje.

Es común ver este tipo de promociones en accesorios y ropa. Cuanto mayor sea la rebaja, mayor será el impulso de compra. Por ejemplo, esta tienda de ropa constantemente ofrece rebajas que destaca en anuncios como este:. Esta promoción funciona como un descuento y una rebaja que se otorga una vez hecha la compra.

Por lo tanto, se devuelve al cliente cierto porcentaje o determinada cantidad por su compra. Esto se usa mucho para compras de volumen o cuando se invierten cantidades fuertes de dinero, de tal forma que si alguien adquiere mercancía por un valor de USD se le reembolsan 80 USD, ya sea en efectivo, monedero electrónico o al realizar su siguiente compra en el mismo lugar.

Esta promoción tiene la premisa de que quien compre algo se lleva algo del mismo precio o menor. Esta es una estrategia de promoción muy popular que aplican muchas tiendas departamentales, especialmente al final de las temporadas, pues buscan vaciar su stock. Esta promoción se enfoca en generar compradores recurrentes: por cada adquisición, el usuario gana puntos que después podrá canjear por algún accesorio o para pagar algún producto o servicio.

También es una buena técnica de fidelización de clientes. En este ejemplo, la gasolinera Gaspasa otorga puntos cada vez que sus clientes cargan combustible en sus estaciones; estos puntos los pueden cambiar después por más gasolina. Este recurso se utiliza mucho últimamente.

Las empresas dan a sus clientes monederos electrónicos en los que se acumula dinero por cada compra, el cual pueden utilizar en compras posteriores. Es una promoción bastante popular: consiste en regalar un producto de la misma categoría que se ha comprado, aunque puede variar en tamaño o cantidad.

Por ejemplo, si adquieres un champú te regalan otro. Es una variante de la promoción anterior; en este caso puedes ofrecer un producto gratis que no sea de la misma categoría, pero que se relaciona con el que se ha comprado. Por ejemplo, cuando adquieres rastrillos te regalan una crema de afeitar.

A veces, también se refieren a esta promoción como un paquete con precio especial. Esta promoción ofrece un producto gratis; sin embargo, este obsequio no complementa ni está directamente relacionado con el que se compró.

Esta técnica suele ser una colaboración entre marcas. En este ejemplo, la cadena de autoservicio Oxxo ofrece unas palomitas en la compra de un helado. Esta promoción es de las más llamativas porque impacta directamente en las emociones, ¿a quién no le gusta recibir un regalo?

En la compra de un producto o en la adquisición de un servicio, la marca te da un obsequio de branding, es decir, un artículo que no está dentro de su portafolio. Por ejemplo, esta marca de toallas sanitarias regala un termo en la compra de uno de sus productos.

Este tipo de promociones tiene que ver con una dinámica. Comprar un producto le da al cliente el derecho a participar en algún juego. Suelen usarse sobre todo en puntos de venta y es una excelente forma de interactuar con tu audiencia.

Por ejemplo, esta marca de cerveza creó un juego para ganar algunos premios. Con este tipo de promociones generas interacción con tu audiencia mientras haces un buen branding de tu negocio. Un concurso propicia que las personas realicen alguna acción y la publiquen; entre ese material se elige al ganador.

Esta estrategia es muy popular en las redes sociales. Con estas promociones muestras tu producto o servicio: sus características y sus bondades. Este recurso no impulsa las ventas en sí, pero facilita la toma de decisiones, ya que la gente puede probar el producto o servicio y convencerse de comprarlo.

Las demostraciones pueden ser físicas o digitales; en este caso, la plataforma ofrece un demo para que el usuario pruebe sus servicios por 30 días. Este recurso suele usarse para lanzamientos de nuevos productos: ofreces a tu audiencia y clientes una muestra para que lo conozcan y lo prueben.

Estas muestras gratis generalmente son porciones o cantidades pequeñas que permiten a las personas únicamente probar y, después, comprar si les ha gustado.

Es muy funcional si el producto tiene la calidad suficiente para cautivar con una muestra pequeña. En este ejemplo, vemos que la marca de alimento para gatos Whiskas ofrece un kit de muestras para que su público conozca algunos nuevos productos.

Este estilo de promociones ha perdido cierta fuerza con el tiempo; no obstante, algunas marcas están retomando de forma exitosa esta estrategia. En el ejemplo se ve una cuponera de Burger King que ofrece descuentos de productos y combos.

Estas promociones son simples, pero efectivas: ofreces un descuento en cierta temporada o en algún contexto para impulsar ciertos productos o servicios específicos.

También puedes hacer descuentos por fidelidad a clientes que compran constantemente, o implementar descuentos creativos. El principal riesgo de generar una guerra de precios con los competidores, además de que pierde eficacia rápidamente, puede tener un costo elevado debido a sacrificar el margen de ganancia o el consumidor se puede terminar acostumbrando.

En este caso, la promoción pasa a jugar en contra, porque el precio de referencia del consumidor pasa a ser el precio rebajado, no el precio sin rebaja. Los reembolsos son un clásico. Para aplicarlos, se exige una muestra de que se consumió el producto como las tapas de las gaseosas. Puede ser un reembolso inmediato, por la primera compra o por la segunda compra.

Un factor muy importante es que en los reembolsos el mecanismo debe ser sencillo. Si o si, el consumidor busca soluciones, no problemas. El sistema de multipack tiene una diferencia entre la teoría y la práctica. Si nos fijamos en los libros teóricos de promociones como el de Henryk Salen, nos dice que el multipack consiste en dos o más marcas que ofrecen un 2×1, como por ejemplo un acuerdo comercial entre Pepsi y Lays para vender dos productos juntos.

En la práctica, la promoción de multipack son los típicos 2×1 que vemos a diario en los retails. Por ejemplo, comprar dos cervezas Quilmes al precio de una.

Estos sistemas de promoción consisten en la colección de puntos para obtener una recompensa a cambio , pueden ser puntos o premios. Lo vemos en aerolíneas o librerías por ejemplo. Una marca que implementó este sistema fue Starbucks con su programa Starbucks Rewards.

Esta estrategia de promoción incluye siete acciones para la promoción de un producto , que se caracterizan por hacer un regalo al consumidor, son Regalo de producto gratuito, de producto diferente pero relacionado, autopagable, como valor añadido, partnership, regalo de premio diferido y por último juegos y concursos.

Las ventajas de este tipo de promoción son que crean volumen, no tocan el precio por lo que se descarta una guerra de precios o pérdida de margen , es fácil de entender, puede aumentar el consumo y también la fidelidad.

Como desventajas puede tener un costo elevado , puede haber inconvenientes logísticos porque tendría un código de barra distinto al ser considerado un nuevo producto y la motivación hacia el consumidor no es tan fuerte como otras acciones de promoción como puede ser una rebaja de precios que vimos más arriba.

En este caso, el regalo consiste en un producto distinto pero que tiene relación con el producto principal. Siguiendo el caso del pan lactal Fargo, una promoción de este tipo puede ser que te regalen dos cuchillos untadores. Es muy común que las marcas de cepillos de dientes te regalen una mini pasta dental, por ejemplo.

En las desventajas podemos destacar que la empresa incurre en un costo mayor por el regalo y la adaptación del envase, y que si no se hace con mucho cuidado puede degradar la imagen de la marca que suele ocurrir cuando el regalo se vuelve más importante que el producto en sí.

Es una promoción dudosa! La principal ventaja es que es llamativa y que el costo es casi nulo para la marca. Pero así como es llamativa, también es difícil de entender, lo que es su principal desventaja. Esta promoción es muy similar al multipack 2×1 que vimos en promociones de precio, con la diferencia que acá se pagan los 2 productos , y se suele hacer con productos complementarios.

Pueden ser, por ejemplo, papas fritas con gaseosa, o maní con cerveza. En ambos casos, pagás un precio determinado por 2 productos en teoría, uno de los dos es un regalo, por eso la incluyo en esta clasificación de Promociones de regalos.

Este tipo de promoción es una de las más usadas en marketing. Consiste en un regalo de un producto que no tiene nada que ver con el producto principal como el Regalo de producto diferente pero relacionado , con la diferencia de que en este caso ni siquiera está relacionado con el principal.

Por ejemplo en los puestos de diarios es común ver una revista con una pequeña agenda de regalo. La comunicación de esta promoción puede ser tanto en el exterior del envase como en el interior , o sino también en forma de envase doble uso usar dos envases distintos contenidos en uno más grande.

Dentro de las ventajas, tenemos el aspecto lúdico del que hablamos más arriba, pone en valor al producto y es bien aceptada por los distribuidores. En las desventajas encontramos que puede dificultar la identificación del producto, algunos pueden pensar que el producto es muy caro y que el regalo puede no ser de interés para todos los consumidores perdiendo potenciales ventas de personas que sí comprarían el producto en solitario.

Este es el tipo de promoción que utiliza PedidosYa. Consiste en un talonario mediante el cual vas coleccionando compras del producto en forma de lo que la empresa decida estampillas o sellos por ejemplo , y al llegar a determinado número tenés el producto gratis.

Este es el último tipo de promoción dentro del grupo Promociones de regalos. Los juegos y concursos le permiten a un número limitado de ganadores seleccionados conseguir ventajas sustanciosas y diversificadas, por lo general, premios en forma de regalos.

Para implementar los sorteos en Instagram escribí esta guía , y para los sorteos en Facebook escribí esta otra guía. Este tipo de promoción al consumidor, también llamado promociones personales, también es directo al consumidor como los demás grupos de promociones, con la diferencia de que interactúan personas de parte de las empresas.

No tiene como meta principal la venta directa. Dentro de este grupo se encuentran las demostraciones, la distribución de muestras gratis y las muestras con impulso comercial. También se usa en la venta por catálogo, como en el caso de las cremas, las ollas o los electrodomésticos.

Es importante tener en cuenta que una demostración no es una muestra gratis! Las muestras gratis son geniales. Una vez escribí sobre la psicología del consumidor en marketing y cómo aprovecharla al máximo, las muestras gratis son una demostración de eso.

Dar para recibir , y no sólo eso, sino que también inspiran más humanidad o predisposición de la marca.

Related Post

0 thoughts on “Promociones con Premios Inmediatos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *