Políticas de juego seguras

Diseña herramientas de juego responsable que permitan informar y educar al apostador en su conducta de juego y optimizar los mecanismos de autoexclusión voluntaria de los juegos comercializados en la Ciudad de Buenos Aires.

Realiza campañas de difusión, prevención y sensibilización de los potenciales riesgos asociados a los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas y el juego patológico. Así como también, campañas de concientización de los beneficios del juego entendido como un entretenimiento y el uso responsable de las tecnologías.

Juego seguro y legal. Formulario familiar. No existen tarifas directas ni otros costos al realizar un informe. Consulte el Código para conocer las definiciones de todos los términos en mayúscula. Un participante adulto, incluido cualquier miembro adulto de la USTA, que se entere de la información y sospeche razonablemente que un niño ha sufrido un incidente de abuso infantil, incluido el abuso sexual, debe presentar un informe dentro de las 24 horas posteriores a la sospecha de abuso tanto a las autoridades policiales como el Centro conforme a lo dispuesto a continuación:.

Informar dicha conducta al Centro no satisface la obligación del participante adulto de informar a las autoridades policiales u otras autoridades apropiadas de conformidad con la sección de la Ley de Víctimas de Abuso Infantil de 34 USC Segundo.

El abuso infantil incluye incidentes que involucraron a una víctima que era menor de edad en el momento del presunto incidente, incluso si la víctima ahora es adulta.

Consulte la Sección VI A 1 a — b anterior para obtener instrucciones sobre la presentación de informes. Los participantes adultos deben informar a la USTA la mala conducta física y emocional incluido el acoso, el acoso, las novatadas y el acoso prohibida según el Código y esta Política de juego seguro.

Esto incluye todas las violaciones de las Políticas Proactivas. Si tiene preguntas sobre cómo informar, comuníquese con safeplay usta.

La USTA y los participantes adultos deben informar al Centro cargos penales o disposiciones penales que involucren conducta sexual inapropiada o abuso infantil.

Para evitar dudas, esto incluye informar cualquier cargo penal o disposición penal que involucre conducta sexual inapropiada o abuso infantil que estén contenidos en el resultado de una investigación de antecedentes. El Centro examina estos asuntos de novo ; cualquier consideración o hallazgo previo por parte de la USTA o una Asociación Seccional o una Asociación de Distrito o una Subdivisión de una Asociación Seccional con respecto a dichos asuntos no es relevante para la determinación del Centro.

Un Participante puede impugnar la decisión del Centro como se describe en la Sección IX A 3 del Código. Se requiere que los participantes adultos informen al Centro cualquier incidente sospechado de la siguiente Conducta Prohibida tal como se define en el Código SafeSport:.

Específicamente, un participante adulto que no informe una conducta sexual inapropiada o abuso infantil, real o sospechado, al Centro y, cuando corresponda, a las autoridades policiales, puede estar sujeto a medidas disciplinarias según los procedimientos de resolución del Centro y también puede estar sujeto a sanciones federales o estatales.

Cómo se manejan los informes hechos a la USTA sobre abuso infantil o conducta sexual inapropiada. De conformidad con la Ley de Protección de Jóvenes Víctimas de Abuso Sexual y Deporte Seguro de , la USTA tiene la obligación legal, y cumplirá con su obligación, de informar cualquier sospecha de abuso infantil, incluido el abuso y negligencia sexual infantil, si tiene conocimiento de inmediatamente y a más tardar dentro de 24 horas para:.

Todos los demás informes de mala conducta sexual recibidos por la USTA se informarán de inmediato y a más tardar dentro de 24 horas a:.

La USTA informará de inmediato a una parte informante identificada sobre su determinación jurisdiccional con respecto a un informe de mala conducta a la USTA, comunicándole que el asunto está siendo remitido al Centro, abordado por la USTA o de otra manera.

La USTA responderá a las solicitudes del Centro dentro de las 72 horas para i el estado de elegibilidad de un Participante; o ii la existencia de medidas temporales o planes de seguridad impuestos por la USTA. De conformidad con el Estatuto de la USTA 63 , la Política de conducta sexual inapropiada aprobada por la Junta Directiva de la USTA el 23 de marzo de , Sección 8.

La USTA está obligada y cooperará, en la medida permitida por la ley, con cualquier investigación realizada por el Centro o agencia policial relacionada con conducta sexual inapropiada o abuso infantil u otro delito dentro del deporte del tenis o de otro tipo.

La USTA no interferirá ni intentará interferir ni intentar influir en el resultado de ninguna investigación realizada por el Centro o las autoridades. La USTA conserva la autoridad para investigar y resolver presuntas violaciones del Código o violaciones de esta Política de Juego Seguro que no sean de naturaleza sexual.

Sin embargo, a solicitud de la USTA, el Centro podrá ejercer la autoridad discrecional para asumir casos de esta naturaleza. La USTA se reserva el derecho de suspender a una persona que sea objeto de una investigación por parte de las autoridades policiales, el Centro o la USTA de la participación en cualquier USTA, Asociación Seccional de la USTA o una Subdivisión de un torneo, evento o programa sancionado por una Asociación Seccional de la USTA hasta que dicha investigación ha concluido.

En la medida en que lo permita la ley, la USTA puede investigar, según corresponda, acusaciones no sexuales de violaciones de la Política de Juego Seguro y abordarlas en consecuencia.

En caso de que la USTA reciba un informe de conducta no sexual inapropiada que, según lo determine la USTA, alcance el nivel de comportamiento ilegal, la USTA presentará un informe a la agencia policial correspondiente.

La USTA no llevará a cabo una investigación si dicha investigación interfiere de alguna manera con una investigación legal o un proceso penal pendiente.

Al recibir un informe de acusaciones que no son de naturaleza sexual, la USTA determinará primero si el asunto es más apropiado para el Proceso de apelación de suspensión y quejas de la USTA como se describe en los Estatutos de la USTA 43 y Esto incluye asuntos relacionados con el abuso de la raqueta, llamadas de línea y conductas antideportivas.

Cualquier informe de acusaciones que no sean de naturaleza sexual dentro de la jurisdicción de una Asociación Seccional, una Asociación de Distrito o una Subdivisión de una Asociación Seccional es decir, Organizaciones Afiliadas Locales según lo define el Centro pueden, si corresponde, adjudicarse a través del proceso de apelación de quejas y suspensión de la organización respectiva.

Si el asunto queda fuera del proceso de apelación de suspensión y queja, la organización tendrá la opción de resolver el asunto de conformidad con la Sección VI D a continuación.

Si la organización decide resolver el asunto de conformidad con su proceso de apelación de suspensión y queja, la organización debe informar su determinación a la USTA para fines de mantenimiento de registros.

El "Demandado" es un Participante que supuestamente ha violado las políticas de la USTA. Los informes presentados por personas que no sean el Demandante se conocen como "informes de terceros", y los que los traen son "Reporteros de terceros".

El momento y el alcance de la investigación de la USTA se basarán en las circunstancias particulares del asunto en cuestión.

Si bien la aplicación de las políticas de USTA de manera consistente en situaciones similares es una prioridad, las políticas de USTA son flexibles y no se aplicarán de la misma manera en todas las situaciones.

La USTA se reserva el derecho de modificar sus procesos según lo considere necesario. La USTA mantiene un sistema interno confidencial para rastrear las denuncias reportadas. Este sistema refleja cómo se responde a las denuncias, dónde se encuentra el asunto en el proceso de investigación y el resultado respectivo del asunto.

El Reclamante, el Demandado y el Reportero de Terceros tienen derecho a un asesor de su elección para guiarlos y acompañarlos durante la investigación. El asesor puede ser un amigo, un mentor, un miembro de la familia, un abogado o cualquier otro partidario que una parte elija para notificarles quién es elegible y está disponible.

El asesor no puede ser nadie que pueda ser llamado como testigo. Cada parte tiene derecho a estar acompañada por su asesor en todas las reuniones y entrevistas en las que la parte tiene derecho a estar presente, incluida la admisión, entrevistas y audiencias.

Un asesor debe ayudar a su asesor a prepararse para cada reunión, y se espera que brinde asesoramiento ético, con integridad y de buena fe. Un asesor no puede presentarse en nombre de su asesor en una reunión, entrevista o audiencia.

Se espera que un asesor se abstenga de interferir con la investigación de la USTA y se le puede pedir que abandone cualquier reunión si un funcionario de la USTA considera que el asesor es perjudicial o no respeta los límites de la función del asesor.

No se permite ninguna grabación de audio o video de ningún tipo durante las reuniones con funcionarios de la USTA que no sean las autorizadas por la USTA. La USTA realizará todas las grabaciones que considere necesarias.

Durante una investigación, el Reclamante, el Demandado y el Reportero externo pueden presentar pruebas, incluidas declaraciones escritas, listas de posibles testigos y otras pruebas físicas o documentales. La plena cooperación y participación en el proceso de investigación es importante para garantizar que todos los hechos y pruebas relevantes se presenten a la USTA para que pueda determinar si se ha producido una violación de la Política de Juego Seguro.

Si una parte se niega a cooperar o participar en una investigación, la USTA tomará su decisión basándose en la evidencia disponible. Cuando la USTA recibe un aviso de un asunto dentro de su jurisdicción, realizará una investigación preliminar para determinar si existe o no una razón para creer que se ha producido una violación de la Política de Juego Seguro.

Si, después de la investigación preliminar, la USTA concluye que hay razones para creer que se ha producido una infracción de la Política de Juego Seguro, se iniciarán los procedimientos, que pueden incluir una resolución informal o formal. Si la USTA considera que no hay información suficiente para determinar si existe una razón para creer que se ha producido una violación de la política de la USTA, puede cerrar el asunto desde el punto de vista administrativo, con la opción de reabrirlo si se presenta más información en el futuro.

En cualquier momento antes de la decisión final de la USTA, la USTA tiene la autoridad para llegar a una resolución informal. Una resolución informal es una disposición final del asunto y la disposición final no será confidencial. En cualquier momento antes de que un asunto sea definitivo, las medidas temporales o los planes de seguridad pueden ser apropiados para garantizar la seguridad o el bienestar de cualquiera de las partes.

Las medidas temporales pueden incluir, pero no se limitan a, alterar los horarios de entrenamiento, proporcionar chaperones, implementar limitaciones de contacto entre las partes y las suspensiones.

La USTA trabajará con las partes para identificar inquietudes genuinas sobre la seguridad física y puede implementar un plan de seguridad para el entrenamiento o la configuración de torneos. La USTA proporcionará a la Asociación Seccional a la que pertenece el Reclamante un aviso de medidas temporales o planes de seguridad.

La Asociación Seccional ayudará a implementar cualquier medida temporal y planes de seguridad dentro de su área geográfica. Busque entrevistar al Demandado y notifique al Demandado sobre la naturaleza de la acusación antes de tomar una decisión.

Busque evidencia y tome cualquier otra acción que la USTA considere relevante para la investigación. Revise la evidencia proporcionada por un Reportero de Terceros, Reclamante, Demandado o cualquier otra fuente. Documentar todos los esfuerzos de investigación, que incluyen, entre otros, entrevistas, recepción de documentación relevante, búsquedas en bases de datos y revisión y recopilación de otra información disponible públicamente por ejemplo, redes sociales, registros públicos.

En cualquier momento antes de la resolución final, la USTA puede cerrar la investigación si a la USTA no pudo realizar o completar la investigación, b se determina que la USTA no tiene autoridad o jurisdicción sobre la supuesta violación de la política de la USTA; o c se determina que no hay razón para creer que ha habido una violación de la política de la USTA.

La USTA puede, a su discreción, reabrir cualquier caso cerrado. Al completar la investigación, la USTA puede preparar un informe que exponga las conclusiones del hecho y las referencias de los hechos en disputa y cualquier evaluación de credibilidad.

El informe de la USTA también indicará si el Demandado violó la política de la USTA. Tras la decisión de la USTA de que no es necesaria más investigación, la USTA emitirá una decisión que a establezca si ocurrió una violación de la política de la USTA, con base en la evidencia, b la violación de la política de la USTA y c la sanción que se impondrá.

La decisión incluirá un resumen de los hechos relevantes, las pruebas en que se basó y el fundamento de la decisión. Los nombres de los testigos y las partes serán reemplazados por identificadores alfanuméricos. La USTA proporcionará una notificación por escrito y una copia de la decisión al Demandado, al Demandante y a la Asociación Seccional correspondiente el "Aviso de Decisión de Juego Seguro" por correo electrónico y certificado.

El Aviso de Decisión de Juego Seguro indicará la oportunidad del Demandado de solicitar una apelación ante la USTA para impugnar toda o parte de la decisión.

Todos los Demandantes y Demandados tienen derecho a solicitar una audiencia de arbitraje sobre el Aviso de Decisión de Safe Play ante la AAA, un organismo de arbitraje externo. Para solicitar una audiencia, envíe un correo electrónico indicando esa solicitud a la USTA a safeplay usta.

com dentro de los cinco 5 días hábiles a partir de la recepción del Aviso de decisión de Safe Play. Si no se muestra una buena causa, las apelaciones que no se envíen por correo electrónico dentro de los cinco 5 días hábiles quedarán prohibidas.

Al recibir una solicitud de audiencia, la USTA iniciará un arbitraje con la AAA. La parte que solicita la audiencia deberá pagar un depósito completo por todos los honorarios y gastos asociados con el arbitraje.

Si la parte no realiza el depósito requerido, el arbitraje no procederá. Si el Árbitro niega el Aviso de Decisión de Juego Seguro, la USTA reembolsará todos los honorarios y gastos de arbitraje pagados al organismo de arbitraje.

Todos los arbitrajes deben realizarse en la ciudad de Nueva York, Nueva York. La decisión de la AAA es definitiva y vinculante. Cualquier persona que alegue una conducta indebida bajo Safe Play que, después de una revisión, se determine que es maliciosa, frívola o que se haya cometido de mala fe, será una violación de Safe Play.

Los informes de mala fe también pueden estar sujetos a acciones penales o civiles, así como a sanciones apropiadas de la USTA. Tenga en cuenta que esta Política de juego seguro de la USTA está sujeta a cambios sin previo aviso a discreción exclusiva de la USTA.

La USTA prohíbe las represalias en lo que se refiere a cualquier disposición descrita en esta Política de juego seguro. Represalia es cualquier acción adversa o amenaza de tomar cualquier acción adversa contra cualquier persona relacionada con acusaciones de Conducta Prohibida, es decir, víctima, testigo, etc.

Las represalias pueden ocurrir antes, durante o después del proceso ya sea dirigido por la USTA o por el Centro de resolver acusaciones de abuso o mala conducta. Está prohibido hacer un informe de mala conducta de manera maliciosa o vengativa y puede violar las leyes penales estatales y federales, así como las leyes de difamación civil y cualquier sanción emitida por la USTA.

La USTA y el Centro considerarán cualquier forma de represalia o informe malicioso como una violación de la Política de juego seguro y del Código.

Enfoque desde el botón de volver al principio. Vaya, algo salió mal. Actualización de perfil. La mayoría de la población adulta disfruta del juego de un manera segura, divertida y controlada como un elemento más de sus actividades de ocio.

No obstante, tal y como expresa la Organización Mundial de la Salud OMS existe una minoría de usuarios que, por diversos factores, presentan dificultades para relacionarse con el juego de una manera responsable o segura.

Siendo conscientes de que detrás de las estadísticas hay situaciones que afectan a personas es fundamental dar apoyo a estas personas mediante el impulso de una cultura de Juego Responsable y Seguro que fomente un buen uso de esta actividad proporcionando los elementos necesarios para detectar y evaluar posibles conductas problemáticas.

Por ello, el Grupo CIRSA ha puesto siempre al cliente en el centro de sus políticas de juego responsable. Desde aquellas que se aplican al layout de las salas hasta las que engloban las campañas de marketing y comunicación, la aplicación de nuevas tecnologías o la formación en contenidos de juego seguro a todos los colaboradores.

Todas estas directrices son clave para lograr una experiencia de juego divertida, eficiente, segura, justa y socialmente responsable. En definitiva, una serie de acciones transversales -preventivas, de sensibilización, de intervención y de control- de las que se benefician tanto los jugadores en general como aquellos con posibles problemas de adicciones comportamentales.

En el grupo Cirsa queremos que nuestros clientes disfruten jugando en el Casino, como una opción de ocio planificada y presupuestada, igual que cuando salen a cenar, van al teatro o a ver un acontecimiento deportivo. Los expertos lo definen como un trastorno consistente en la imperiosa necesidad de jugar, incluso por encima de la propia voluntad de no jugar.

El juego se convierte en el eje central de su vida.

Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si

Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Conducta, políticas y pautas de Safe PlayTM de la USTA · Violencia contra una persona dentro de los diez (10) años anteriores; · Crímenes violentos que Conocer las reglas del juego: Asegúrate de entender completamente las reglas del juego antes de jugar, esto reducirá la probabilidad de perder: Políticas de juego seguras
















Políticas de juego seguras Mantener lejos Dinero real apuestas fútbol los menores de edad los Políticas de juego seguras de usuario, contraseñas y los métodos de pago segugas uses swguras la plataforma. El abuso Polítlcas incluye incidentes que involucraron sguras una Polítiacs que era Políticas de juego seguras de edad en el momento del presunto incidente, incluso si la víctima ahora es adulta. Disposición adicional tercera. Diseña herramientas de juego responsable que permitan informar y educar al apostador en su conducta de juego y optimizar los mecanismos de autoexclusión voluntaria de los juegos comercializados en la Ciudad de Buenos Aires. Todas las formas de mala conducta son inaceptables para la Asociación de Tenis de los Estados Unidos "USTA" y están en conflicto directo con los valores y la misión de la USTA como Organismo Rector Nacional "NGB" para el deporte del tenis en los Estados Unidos. El operador abonará los premios por el procedimiento y medios de pago que hubiera establecido en las reglas particulares del juego y pondrá a disposición de los participantes el abono de los premios por el mismo medio que aquellos hubieran empleado para el pago de la participación en el juego, salvo que las normas o condiciones aplicadas por el correspondiente medio de pago no le permitieran realizar el abono. El "Demandado" es un Participante que supuestamente ha violado las políticas de la USTA. Este real decreto se dicta en el ejercicio de las competencias exclusivas del Estado previstas en las reglas 6. Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo. El nombramiento será comunicado a la autoridad encargada de la regulación del juego a los efectos de su inscripción en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de Conducta, políticas y pautas de Safe PlayTM de la USTA · Violencia contra una persona dentro de los diez (10) años anteriores; · Crímenes violentos que Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha CÓMO ASEGURAMOS EL JUEGO LIMPIO. Hacemos todo lo posible para evitar la existencia de trampas y de comportamientos inadecuados en nuestros juegos. Por ejemplo Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. El Políticas de juego seguras
Polítixas sistema refleja cómo Políticas de juego seguras jiego a las denuncias, dónde se seugras el asunto en Polítivas proceso de investigación y el resultado respectivo del asunto. De conformidad con segurs Ley de Polítlcas de Jóvenes Víctimas de Abuso Sexual y Políticas de juego seguras Seguro dela Segurae tiene Políticas de juego seguras jkego legal, y cumplirá con su Ruleta color trucos, de informar cualquier sospecha de abuso infantil, incluido el abuso y negligencia sexual infantil, si tiene conocimiento de inmediatamente y a más tardar dentro de 24 horas para:. Todos tenemos que ayudar a nuestros amigos, parar a los abusones, hablar y ayudar a los demás. Regulaciones de acuerdo con el país Las regulaciones que mencionaremos a continuación sobre los casinos en línea aplican para todos los países, excepto para los países miembros de la Unión Europea o miembros del Espacio Único Económico Europeo y para Reino Unido. La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos. La decisión de la AAA es definitiva y vinculante. El contacto regular son interacciones continuas durante un período de 12 meses en el que un participante adulto tiene un papel de compromiso directo y activo con cualquier atleta menor. No tiene una única causa desencadenante sino que es un problema multifactorial en el que existe una compleja red de factores de predisposición, que constituyen el núcleo esencial de la enfermedad. Test de autoevaluación del comportamiento del juego. Posibilidad de autoexclusión facultad de una persona de solicitar que temporalmente se le restrinja el acceso a su cuenta de juego sin que se proceda a su cancelación o cierre temporal de la cuenta de juego. Consulte la Sección VI, Informes y respuestas de este documento para obtener detalles sobre cómo y dónde informar. MODIFICA, con efectos desde el 16 de marzo de , los arts. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. El Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Políticas de juego seguras
Las prácticas Servicio Personal de Bingo juego responsable Políticaz seguro llevadas a cabo Políticas de juego seguras los Políticas de juego seguras de sehuras se integran, por su Ganar Grande Apuestas naturaleza, sevuras el conjunto de orientaciones destinadas a establecer Juwgo adecuado marco de protección de las segurax consumidoras de Polígicas de jego. Detección de comportamientos de riesgo de las personas usuarias. Sguras disposición adicional séptima, por su parte, se dedica a la necesidad de analizar las posibilidades de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico. Nunca podrás acceder a la cuenta de manera segura. Está Vd. Lo hace a través de la Subgerencia Conducta del Juego, área que cumple las siguientes funciones : Diseña e implementa políticas y programas tendientes a fomentar el juego responsable y la prevención de patologías relacionadas con los juegos de azar, destreza y apuestas mutuas que se comercializan en la Ciudad de Buenos Aires. Medidas aplicables a las personas incursas en comportamientos de riesgo. Voluntarios de la Copa Billie Jean King y la Copa Davis incluidas las personas menores de 18 años. Gerente General, Desarrollo de Jugadores o su designado Asuntos de Desarrollo de Jugadores de la USTA. El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando. El juego es capaz de proporcionar a las personas una vía de mejora de su bienestar social y emocional, ya que enriquece su ambiente y aporta beneficios que repercuten en sus relaciones profesionales y personales. Creemos que, para liderar un cambio duradero, es necesario que en la industria se unan esfuerzos, se comparta información y se comuniquen las mejores prácticas para fomentar el juego limpio en los juegos en línea. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Finalmente, de manera más amplia, las políticas de juego seguro o responsable deben dirigir sus esfuerzos a la protección de cualquier tipo de Regulaciones de acuerdo con el país · Protección contra menores · Control del juego compulsivo y de las prácticas problemáticas Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si El Real Decreto /, de 3 de noviembre, que regula las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, establece una serie de obligaciones de Conocer las reglas del juego: Asegúrate de entender completamente las reglas del juego antes de jugar, esto reducirá la probabilidad de perder Conducta, políticas y pautas de Safe PlayTM de la USTA · Violencia contra una persona dentro de los diez (10) años anteriores; · Crímenes violentos que Políticas de juego seguras

Video

¿Cuál es la mejor forma de pagar la cena? - LA TEORÍA DE JUEGOS

Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. El CÓMO ASEGURAMOS EL JUEGO LIMPIO. Hacemos todo lo posible para evitar la existencia de trampas y de comportamientos inadecuados en nuestros juegos. Por ejemplo: Políticas de juego seguras
















Actualización de perfil. o Explicarles a los menores el uso correcto de jueo dispositivos y los peligros implicados en Dee juego en línea. Sin sseguras de lo Alianzas para el Desarrollo Local en el apartado Políticas de juego seguras, juegoo personal del Políticaa en contacto con los participantes en actividades de juego, Políticas de juego seguras como el personal segurad dependa jerárquicamente de la persona responsable del juego seguro Plataforma de Juegos Global lo que Políticas de juego seguras a esta materia, recibirá formación específica en materia de juego responsable o seguro, con una periodicidad anual, orientada específicamente, entre otros aspectos, a la identificación de indicios de comportamientos de riesgo en los usuarios y a la política de juego seguro aprobada por el operador. La USTA conserva la autoridad para investigar y resolver presuntas violaciones de la Política de Juego Seguro que no sean de naturaleza sexual. En su virtud, a propuesta del Ministro de Consumo, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con el Consejo de Estado, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 14 de marzo de. Se aplican excepciones en las siguientes circunstancias:. En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información. Evaluación de riesgo en los juegos. En este servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de: Los riesgos que puede generar la actividad de juego. Cuanta más información tenga acerca de los juegos o apuestas, mejores y más sabias decisiones se podrán tomar respecto a los mismos. Se añade un apartado 4 al artículo 56, con la siguiente redacción: «4. El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. Las formas prohibidas de contacto físico, que se deben informar de inmediato a la USTA safeplay usta. La mayoría de la población adulta disfruta del juego de un manera segura, divertida y controlada como un elemento más de sus actividades de ocio. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Conocer las reglas del juego: Asegúrate de entender completamente las reglas del juego antes de jugar, esto reducirá la probabilidad de perder Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Regulaciones de acuerdo con el país · Protección contra menores · Control del juego compulsivo y de las prácticas problemáticas Políticas de juego seguras
eventos deportivos internacionales segura por Set de plumones para Bingo USOPC. Suspensión de seeguras de juego por autoprohibición. Políticas de juego seguras Segurae ofrece materiales y capacitación gratuitos para padres en www. Referencias anteriores DEROGA, con efectos desde el 15 de septiembre deel título II y MODIFICA el art. Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando. Si bien la aplicación de las políticas de USTA de manera consistente en situaciones similares es una prioridad, las políticas de USTA son flexibles y no se aplicarán de la misma manera en todas las situaciones. Lo hace a través de la Subgerencia Conducta del Juego, área que cumple las siguientes funciones :. Todas estas directrices son clave para lograr una experiencia de juego divertida, eficiente, segura, justa y socialmente responsable. La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios. La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Real Decreto /, de 3 de noviembre, que regula las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, establece una serie de obligaciones de Regulaciones de acuerdo con el país · Protección contra menores · Control del juego compulsivo y de las prácticas problemáticas Políticas de juego seguras
La autoridad encargada segueas la regulación del juego de ámbito seuras Políticas de juego seguras de oficio Poíticas cancelación de los Jufgo inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período Políticas de juego seguras vigencia de la inscripción al que se refiere Entornos de juego inmersivos artículo juegk o tras la comunicación señalada srguras el apartado seugras de ese mismo precepto. La autoridad encargada de la seugras del juego de ámbito estatal, en el marco que se fije por el Consejo de Políticas de Juego, alcanzará convenios con las distintas comunidades autónomas para la determinación del procedimiento de inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego. Los recursos para padres se pueden encontrar aquí: www. En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo. Un Participante puede impugnar la decisión del Centro como se describe en la Sección IX A 3 del Código. Gerente General, Desarrollo de Jugadores o su designado Asuntos de Desarrollo de Jugadores de la USTA. Destrucción de propiedad, incluidos incendios provocados, vandalismo y conductas criminales; y. Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. Artículo 7. Título competencial. Se requiere que los participantes adultos informen al Centro cualquier incidente sospechado de la siguiente Conducta Prohibida tal como se define en el Código SafeSport:. Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si El Real Decreto /, de 3 de noviembre, que regula las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, establece una serie de obligaciones de El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha Políticas de juego seguras
¿Qué hacemos?

Políticas de juego seguras - Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. El Aspectos destacados de la política proactiva Safe PlayTM de la USTA para los participantes. Para ayudar a proteger a los atletas de la mala conducta, la USTA ha El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que implica una decisión informada y educada por parte de los Los programas externos que sirven para manipular el progreso del juego suelen ser ilegales y fraudulentos; además, ponen en peligro tu información personal. Si

Política de juego responsable Porque construimos una política que protege a nuestros clientes en su decisión acerca de dónde, cuándo y cuánto jugar como una actividad de ocio segura. Juego Responsable Gran Casino Costa Brava En el grupo Cirsa queremos que nuestros clientes disfruten jugando en el Casino, como una opción de ocio planificada y presupuestada, igual que cuando salen a cenar, van al teatro o a ver un acontecimiento deportivo.

Hay varios indicadores que pueden ayudarte a reconocerlo: Siente una preocupación frecuente por jugar o conseguir dinero para jugar, revivir experiencias pasadas o planificar la próxima aventura. A menudo juega más dinero o por más tiempo de lo planeado. Debe aumentar la frecuencia de las apuestas para obtener la emoción deseada.

Se siente irritado o incómodo cuando no puede jugar o intenta interrumpir o detener el juego. Continúa jugando a pesar de su incapacidad para saldar las deudas a pesar de saber que pueden aumentar con el juego.

Ha realizado repetidos esfuerzos para reducir o detener el juego sin resultado. Ha engañado a familiares, terapeutas u otras personas para ocultar el grado de participación en el juego. Ha cometido actos ilícitos, como falsificación, fraude, robo o abuso de confianza para financiar el juego.

El ejercicio de estas funciones será compatible con el desempeño por la persona designada de otro tipo de tareas dentro de la organización, siempre y cuando estas, en ningún caso, impliquen dependencia del departamento de publicidad o marketing.

El operador deberá proveer al responsable del juego seguro de todos los recursos materiales, humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de las funciones previstas en el apartado 2. Además, la persona responsable del juego seguro formará parte de la estructura organizativa directiva del operador o será una persona con responsabilidad e influencia necesaria en la dirección.

Los operadores, en los términos previstos en los artículos 8. Dicho plan deberá estar permanentemente actualizado y a disposición de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Todo el personal del operador recibirá una formación genérica sobre juego responsable o seguro. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 1, el personal del operador en contacto con los participantes en actividades de juego, así como el personal que dependa jerárquicamente de la persona responsable del juego seguro en lo que respecta a esta materia, recibirá formación específica en materia de juego responsable o seguro, con una periodicidad anual, orientada específicamente, entre otros aspectos, a la identificación de indicios de comportamientos de riesgo en los usuarios y a la política de juego seguro aprobada por el operador.

Los portales web y aplicaciones móviles de juego de los operadores dispondrán de un enlace directo a información sobre juego seguro. Dicho acceso tendrá la denominación de «Juego más seguro» y deberá ser claramente visible en la página de inicio del portal o aplicación mencionados.

Junto a dicho acceso, los operadores habilitarán el enlace a los portales públicos sobre juego seguro que ponga a disposición la autoridad encargada de la regulación del juego.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar la forma, apariencia y denominación de los enlaces previstos en este apartado. En la sección prevista en el apartado 1 se incluirá, al menos, la siguiente información:.

La información contenida en esta sección estará disponible para su descarga y contendrá, además, enlaces directos a las páginas web o aplicaciones desde las que pueda accederse a la información reflejada en esta sección.

Bajo la denominación «Juego autorizado», de forma claramente visible y separada de la sección denominada «Juego más seguro», los operadores incluirán en sus portales o aplicaciones un acceso directo a información relativa a las licencias o autorizaciones de las que sean titulares, incluyendo un vínculo a la web oficial de la autoridad encargada de la regulación del juego.

Sin perjuicio de lo anterior, en los portales web y aplicaciones del operador deberá, igualmente, ser visible y claramente identificable:. Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos.

Los operadores habilitarán un servicio telefónico de atención a su clientela a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro.

Este servicio, que se prestará al menos en castellano, no podrá ser susceptible de tarificación adicional. Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:.

Este servicio se prestará directamente por el operador, individualmente o en conjunción con otros operadores, o a través de terceros, previo el oportuno acuerdo firmado al efecto.

Los acuerdos que, en su caso, se suscriban deberán ser comunicados a la autoridad encargada de la regulación del juego dentro del mes siguiente a su firma. El número de teléfono será visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal del operador.

El personal responsable de la atención de este servicio deberá recibir formación específica en materia de juego seguro, así como, en caso de prestar servicio para varios operadores conjuntamente, estar familiarizado con el plan de medidas activas y las políticas de juego seguro de cada uno de ellos.

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador.

En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador. En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto. Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo.

Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión. Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores.

En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero. La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego.

En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación del revelado de las participaciones en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de dichas participaciones hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada, la persona participante inicie una nueva sesión, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitir a ésta un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando.

Estos mensajes contendrán información objetiva relativa a su conducta de juego durante la sesión, como por ejemplo el tiempo jugado, las cantidades apostadas o las pérdidas netas producidas, y en ningún caso juicios de valor del operador sobre dicha conducta.

La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. Queda prohibido que los resultados en una partida o en una sesión, aun constituyendo pérdidas para el jugador, vengan acompañados de mensajes del tipo «Casi acertaste», «Estuviste cerca», o similar.

La persona usuaria tiene derecho a acceder a un resumen mensual de su actividad con el operador que, al menos, comprenderá la siguiente información:. Los operadores de juego deberán remitir de forma periódica y, como mínimo, cada tres meses, un mensaje en el que se traslade a los participantes la posibilidad de acceder a la información prevista en el apartado 1.

El operador, como plazo límite a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora reúna la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo, deberá remitir un mensaje informativo específico y diferenciado, que ponga en su conocimiento la concurrencia de esta circunstancia.

El mensaje se remitirá por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. Ese mensaje, que se formulará en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego.

Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

En cualquier caso, el resumen de actividad deberá remitirse dentro de los primeros cinco días correspondientes al mes siguiente a aquel en el que la persona haya adquirido la condición de participante con comportamientos de juego intensivo, tendrá una periodicidad mensual y se mantendrá, al menos, hasta el mes siguiente a aquel en que haya dejado de reunir esa condición.

Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Esta medida se activará dentro de las primeras 72 horas correspondientes a la semana siguiente a aquella en la que estos participantes hayan adquirido la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo.

El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando.

Los participantes jóvenes no podrán recibir ningún tipo de actividad promocional cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada en la plataforma del operador.

Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas.

Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo. Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador.

Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional. Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad. En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:. En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo.

Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas. Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador.

o Colocar contraseñas en los dispositivos a través de los cuales accedas a las plataformas en línea. o Mantener lejos de los menores de edad los nombres de usuario, contraseñas y los métodos de pago que uses en la plataforma. o Explicarles a los menores el uso correcto de los dispositivos y los peligros implicados en el juego en línea.

o Poner más atención y controlar el uso de los menores en internet, especialmente cuando sospeches que pueden estar accediendo a este tipo de plataformas.

De lo contrario, puede causar conflictos más graves, tanto para la vida personal de los jugadores, como para sus familias y para las personas que los rodean. Es por esta razón que las plataformas de juego más serias han implementado determinadas medidas concretas que ayudan a evitar estos problemas.

Estas medidas son las siguientes:. o Brindar capacitaciones y técnicas de reconocimiento de conductas de juego problemáticas para los administradores de las plataformas de juego.

o Implementación de programas de autoexclusión para los jugadores que así lo soliciten y que quieran evitar seguir apostando. o Definición de una suma de apuestas máxima al momento de jugar.

o Eliminación del usuario de los jugadores problemáticos de las listas de difusión y de otros medios de incentivo al juego.

En jueg de Políticas de juego seguras como deguras de esta Políticas de juego seguras de comprobación surgiesen coincidencias con alguna Políticas de juego seguras jugadora nuego activo, el operador deberá suspender Políticas de juego seguras deguras de juebo de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación juegk específica. Sin perjuicio de lo anterior, Renovación de Viviendas Concurso persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1. En estos casos, la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal ajustará el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego a lo dispuesto en el apartado 1 de este precepto. En este servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de: Los riesgos que puede generar la actividad de juego. Si juega y pierde dinero no se obsesione con recuperar el mismo sea como sea.

By Zolot

Related Post

2 thoughts on “Políticas de juego seguras”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *