Concursos de Poesía Imaginativa

La fecha de cierre es el 30 de septiembre a las , en la página de Cazacuentos , y cuenta con el apoyo de Mecenazgo , BA Audiovisual y el Área Editorial de Impulso Cultural. La participación es libre y gratuita. Hay tres categorías para participar: Ardillas 7 y 8 años, cumplidos o por cumplir en , Zorros 9 y 10 años cumplidos o por cumplir en y Ciervos 11 y 12 años, cumplidos o por cumplir en El premio principal es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador que formará parte del contenido de Cazacuentos y de la plataforma Vivamos Cultura.

Para más consultas pueden escribir a concurso cazacuentos. IV Concurso Internacional soyAutor Libro-álbum: Proyecto completo unaLuna - Filbita. Concurso para presentar un libro álbum completo. Puede ser para autor integral o en coautoría, pero debe incluirse tanto ilustraciones como textos. La fecha de cierre es el 6 de octubre de inclusive hasta las hora local Argentina UTC -3 a través del formulario que figura en la web.

La temática del libro-álbum es libre, y debe ser una obra destinada a un público de entre 3 y 8 años. En caso de que quienes ganen sean del exterior de Argentina se tomará el valor del premio al tipo de cambio oficial al momento del pago. Para más consultas pueden escribir a info soyautor.

Venezuela Entretenimiento The economist The Washington Post Realeza Opinión. Últimas Noticias. Qué puedo ver. Video Nuevo. Juegos Nuevo. Malditos Nerds. Bienvenido Por favor, ingresa a tu cuenta.

Últimas Noticias Política Economía Dólar hoy Deportes Sociedad Policiales Newsletters. Publicado: 09 Sep, p. Actualizado: 14 Sep, a. Compartir articulo. Copiar enlace Facebook Twitter Whatsapp Linkedin Telegram E-mail. Vanina Spataro y Silvia Badarioti, directoras de Cazacuentos, que ya lleva dos años convocando para el concurso Mi cazacuentos favorito.

Eliana Zylbering y Hernán Levy, de soyAutor. Lanzan una plataforma para mostrar nuevos talentos literarios y un concurso internacional de textos para libro-álbum. Tiempo de escribir y de animarse a los concursos de literatura infantil.

En busca de autores de literatura juvenil: se lanza un nuevo concurso internacional de narrativa. La continuidad de los libros: así funcionan los clubes de lectura para chicos. Literatura literatura infantil y juvenil LIJ concursos concursos literarios Cazacuentos Eliana Zylbering Hernán Levy Silvia Badariotti soyAutor Vanina Spataro cultura para las infancias producción audiovisual.

Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea.

Asistirán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior. La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes.

Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico. El correo electrónico del VIII Certamen de Sierra de Francia tiene problemas. Avisar a la Fundación Stmo Cristo de Arroyomuerto por lo que los correos que se envían no llegan.

Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. DÓNDE ESTÁ EL DUENDE? Comentarios Bertoldo Enrique Herrera Gitterman. This comment was minimized by the moderator on the site. Responder Compartir. Claudia Elisa Saquicela Novillo.

Edgar Rincón. Por favor, ¿el premio Rafael Morales, España, es nacional o internacional? Carol Madera. Me gustaria saber los requsitos para participar en poemas. Gracias por su tiempo. no puedo manar eñl mal poesia stornime podrian decira que direccion de papel las puedo manar. la direccion para mandarlase n papel hay un problema en el sistema de mail.

Iraida Viera. El correo de el VIII Concurso Sierra de Francia no esta funcionando tiene problemas. No hay comentarios escritos aquí. Deja tus comentarios. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad. Nombre Requerido. Compartir su ubicación. Cancelar Enviar Comentario.

Te puede interesar. Cursos Cursos de formación, escritura creativa. Concursos Literarios España y Latinoamérica. Libros Publicita tus libros.

Biografías Biografías de escritores. Herramientas de promoción. Recursos Recursos para escritores. Publicar ¿Deseas publicar? Asesoría Asesoría literaria. Informes, Correcciones.

APP — concursos literarios Feed concursos rss Feed empleo rss Por Email Twitter Facebook. Portada Recursos Herramientas Cursos Editar Empleo Asesoría Biografías Concursos Libros.

Datos de contacto. org CIF: B Email: info escritores. org Web: www. org © -

Participa en los concursos de narrativa y poesía. Busca las bases del concurso en www. htst.info · Lupita Rivera Acosta and 18 others · 󰤥 19 · 󰤦 Con un estilo imaginativo y sugerente, describe una serie de personajes cuyo conjunto está rodeado de misterio y de secreto, puesto que se apartan de las Compartimos los 10 primeros poemas seleccionados como finalistas para el último Concurso de #poemasdeotoño organizado por Zenda

Concursos de Poesía Imaginativa - Concursos literarios ECUADOR · DÉCIMO CUARTO CONCURSO NACIONAL DE POESÍA "PARALELO CERO" (Ecuador) · DÉCIMO PRIMER CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA "PARALELO CERO Participa en los concursos de narrativa y poesía. Busca las bases del concurso en www. htst.info · Lupita Rivera Acosta and 18 others · 󰤥 19 · 󰤦 Con un estilo imaginativo y sugerente, describe una serie de personajes cuyo conjunto está rodeado de misterio y de secreto, puesto que se apartan de las Compartimos los 10 primeros poemas seleccionados como finalistas para el último Concurso de #poemasdeotoño organizado por Zenda

Para comunicar nuevas convocatorias de Concursos Literarios o sus resultados enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad Pulsa aqui. Buenos días, me gustaría participar pero no observo el correo o cómo hacer la inscripción si ne ayudan, gracias.

Buenas noches. Me parece fantástico q den la oportunidad q participen personas d todos los paises, creo q se debe aprovechar esta convocatoria para destacar a la poesia cmo género de lujo q posibilta echar a andar la imaginación de manera Me parece fantástico q den la oportunidad q participen personas d todos los paises, creo q se debe aprovechar esta convocatoria para destacar a la poesia cmo género de lujo q posibilta echar a andar la imaginación de manera ingeniosa Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación.

open this. Certámenes marcados con esta imagen permiten el envío de los textos por correo electrónico copyright: escritores. Comentarios 6. Neduar Aparicio. This comment was minimized by the moderator on the site.

Responder Compartir. Lisandra Lantigua. Marcelo Javier Villacis Molina. Parece que un criterio constante en sus selecciones, es el de emplear palabras de manera quizá hasta aleatoria sólo para que al leer el poema parezca que suena exótico y diferente, aunque no genere emoción alguna.

De entre los géneros literarios, la poesía es hermosa porque cuando lees un poema de verdad, uno bueno, genera emociones en el lector, esa es su esencia, esa es su más grande cualidad.

Con un lenguaje directo, sencillo, purista, se pueden lograr poemas buenísimos con un impacto emocional innegable, pero creo que el jurado aquí ya sólo desea destacar poemas que no se quedan ni a la mitad del intento.

Concurso tras concurso es lo mismo, por más que lees, nada excepcional, todo bastante plano, que hagan enredos de palabras para intentar vender un poema como bueno, no funciona, tiene que producir ese algo, como cuando escuchas buena música… en fin, ya de por sí la poesía actual está en crisis, de hecho es como alguna vez le escuché a alguien decir: poemas hay muchos, lo que no hay tanto ya es poesía.

En estos concursos siempre los jurados buscarán las llamdas nuevas maneras de hacer poesía, así como se busca en la pintura, la escultura y la prosa.

Se privilegia la innovación por sobre el goce… el goce vendrá después cuando el lenguaje siga expresando el caos de estos tiempos… y no la felicidad de encontrar en el poema lo que también se siente y se intuye.

Sinceramente, que unir un puñado de vocablos elaborados sin rima ni sentido sea considerado poesía, y además remotamente referidos al otoño…pues nada, bienvenidos a los tiempos modernos y enhorabuena a los afortunados.

Si desde mi muy humilde conocimiento de la poesía me permiten ustedes, los usuarios comentando en este foro, dar unas directrices rápidas para apreciar mejor estos poemas, creo que igual podrían llegar a ver la belleza en ellos que sin duda los jueces encontraron.

Esta es mi opinión de por qué estos poemas merecen la pena; ni tienen que estar de acuerdo conmigo, ni afirmo tener la razón absoluta. Estaría encantada de discutir más a fondo estas ideas, siempre y cuando sea desde el respeto. Sin más dilación, allá voy:. Un ejemplo un poco absurdo que siempre me gusta usar para explicar esta idea es el siguiente: si en un texto el autor alude a una sopa de pollo, ¿qué siente el lector al momento?

Quizás una sensación de calor, mientras la sopa desciende por la garganta; quizás siente cierto confort, al ser la sopa de pollo lo que le preparaba su madre al ponerse enfermo de pequeño. Lo importante es que la imagen no existe por existir; está ahí para generar emociones.

No me parece justo lo que muchos han escrito de que estos poemas carecen de alma; yo veo el alma muy presente dentro de estos pequeños momentos. Por ejemplo, donde M. Estos poemas tienen una miriada de imágenes sorprendentes que obligan a pararse a pensar.

Estévez Rivero. Al leer estos poemas, algunas rimas internas salen a la luz, como en el poema de A. Además, se pueden encontrar otros recursos como la aliteración en el poema de G.

Al encontrar estos recursos y estas rimas internas, el lector puede escuchar mejor cómo fluye el poema y el esfuerzo que estos escritores han puesto en los textos.

No creo que ninguno de estos poetas haya sido descuidado con su forma; todo lo contrario. Si nos quedáramos atascados en las formas tradicionales que conocemos, la poesía española no se va a poder continuar desarrollando, y nos quedaremos atrapados en el pasado—que, por muy brillante que fuera en términos de nuestras figuras poéticas, no debería conquistar el presente ni el futuro.

Por supuesto que hay poemas buenísimos escritos con estructuras tradicionales, y no quiero implicar que éstas se deban abandonar por completo, pero tampoco creo que nos debamos restrictir a ellas; el progreso está en la experimentación.

Espero que estas ideas les ayuden a ver los poemas con ojos nuevos, y si aún así no les convencen, están por supuesto en su pleno derecho de no cambiar de opinión. Pero me parecieron injustas muchas de las críticas que vi en los comentarios y quería aportar mi granito de arena y defender un poco a los poetas, que han producido unas piezas interesantes e inusuales.

Maravilloso comentario. Me gustan muchos de los poemas seleccionados porque te trasladan a la mirada de quien los escribe, y aun siendo esta tan personal, te hace cómplice y te descubre que ese mundo tuyo, también es de otros de otra manera.

Hay que avanzar. Creo que un espacio literario como este debería servir para descubrir que las personas que aman la poesía están abiertas para apreciar la forma que cobra en todos los demás.

Veo mucha gente que se agarra a unos criterios a los que no está dispuesta a renunciar porque son absolutos porque sí. No entiendo cómo el impulso de la creación es capaz de conciliarse con ningún límite. Poner límites es cerrar la puerta a lo que está ocurriendo, no en el mundo, sino en el corazón de quienes lo habitan y tienen la valentía de compartirlo.

Tu comentario es toda una lección de humildad, literatura y corazón. Enhorabuena a todos los seleccionados. Me han gustado mucho las elegidas , también he participado. No sé qué harán con las no elegidas,las dos que envié las acabo de compartir y ha seguir entendiendo mi espacio-tiempo a través de la poesía.

Para finalizar, tras leer casi todas las opiniones, pienso que el jurado ha acertado de lleno. Nada más ver la cascada de opiniones adversas a su decisión es indicativo de que algo hay que se nos escapa y no hemos sabido verlo, salvo raras excepciones.

Si todos hubiéramos estado de acuerdo, malo, malo. Un saludo para todos y mis felicitaciones a los ganadores. Pasad buen día. COLABORAN SUSCRÍBETE MAPA WEB. Valora este artículo, por favor. También te puede interesar Concurso de poesía poemasdeotoño.

IV Concurso juvenil de historias, historiasdejóvenes. Bases del IV Concurso juvenil de historias, organizado por Zenda e Iberdrola. com · zendalibros · fb. Normas: Toda alusión personal injuriosa será eliminada.

No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas. Notificar por email. Iniciar sesión.

Notificar de. nuevos comentarios nuevas respuestas a mis comentarios. Antiguos Recientes Más votados. Feedbacks en línea. Jose C. Víctor Carrero. Responder a Jose C. Responder a Víctor Carrero. Neila Nuvaez. Gustavo Hernández. Responder a Carola. Omar Gamboa. De acuerdo.

Como que les faltó alma, esencia, condimento a esas poesías. M Concepción Fernández Núñez. Gabriela Peña. Me encantaban los que publico Violeta Avancini, lastima que no quedo en los finalistas. Mari Carmen Esteban Sedano. Fernando Villarreal Jurado.

Responder a Mari Carmen Esteban Sedano. Estoy de acuerdo con usted, Mari Carmen. Y no se entienden porque les falta ortografía. A parte algunos muy malos poemas. Última edición 3 meses hace por Amaranta. Carlos Ricalde. Responder a Carlos Ricalde. Responder a Edus. Responder a M Concepción Fernández Núñez.

Ganas de leerte pues, en vez de estos tan artificiosos. Regina Aranda. Responder a Pepe. Casi siempre me limito de criticar. Mas, veo la necesidad de emitir una crítica… En realidad, las poesías seleccionadas carecen de sustancia, aunque le sobran palabras pomposas y ostentosas… Mucho adorno y poca esencia.

En fin, buenos para la academia… Tal vez, no tan buenos para el común. Poemas bastante malos, sin puntuación, ni comas… Cero en el trabajo. buenísimos poemas, a los que critícan les falta ponerse a estudiar.

Responder a Sss. Magnífica información. Todo muy claro y oportuno. Haré un "empeñito" por participar en alguno de ellos. NECESITO un link o informacion para aplicar para mi formacion como escritora de poesia por favor tengo 10 poemarios que necesitan ser corregidos.

Soy latinoamericano , quiero participar en los concursos. Me gustaría saber si en los concursos de poesía se puede presentar prosa poética. Entiendo que sí, pero al leer las bases del mismo no se especifica y el cómputo del volumen de la obra se contabiliza en versos o poemas.

Cordial saludo! Como concursante quisiera expresar que sería interesante y respetuoso pode recibir un correo al menos con la respuesta "recibido", "descalificado", "ignorado" etc. Ya que por ejemplo me presente al concurso Rimas Jotabé y ni Ya que por ejemplo me presente al concurso Rimas Jotabé y ni siquiera obtuve respuesta a varios correos donde expresaba mi inquietud.

Pueda que para un concurso sea un poema más pero para el autor es una ilusión más en que se incluye, tiempo, borradores, ideas, etc Muchas gracias,. El correo electrónico del VIII Certamen de Sierra de Francia tiene problemas. Avisar a la Fundación Stmo Cristo de Arroyomuerto por lo que los correos que se envían no llegan.

Boletín Informativo Propiedad Intelectual "Cookies" Privacidad Uso y Contratación. open this. DÓNDE ESTÁ EL DUENDE? Comentarios Bertoldo Enrique Herrera Gitterman. This comment was minimized by the moderator on the site.

Responder Compartir. Claudia Elisa Saquicela Novillo. Edgar Rincón. Por favor, ¿el premio Rafael Morales, España, es nacional o internacional? Carol Madera. Me gustaria saber los requsitos para participar en poemas.

También Concudsos radio fue clave, hubo muchísimas Imaginatiav Concursos de Poesía Imaginativa apoyos en este medio también. Imaginativva Editorial San Pablo en colaboración con el Banco Concursos de Poesía Imaginativa Santander premia Imainativa narrativa Año Nuevo Casino Online y juvenil de valores. Edgar Rincón. me ofrendo en hojarasca crecen violines entre ramas trigo trémulo el viento tergiversa la turgencia ya no el estío la luz de las naranjas en los ojos la boca en gasa malva. Última edición 3 meses hace por Amaranta. Porque como decían en algún comentario, al leerlo en voz alta, se percibe inmediatamente que se pierde la musicalidad y el contenido carece de objetivo emocional. Traducción, periodismo Guía de la literatura infantil y juvenil

Video

POESIA INEDITA GANADORA DEL CONCURSO DE POESIA A NIVEL NACIONAL

Related Post

0 thoughts on “Concursos de Poesía Imaginativa”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *