Competencias divertidas premios

Fuente de la imagen, Dakota Vaccaro. Fuente de la imagen, Danielle Goonan. Fuente de la imagen, Khurram Khan. Fuente de la imagen, Adrian Slazok.

Fuente de la imagen, Jacek Stankiewicz. Fuente de la imagen, Lara Mathews. Fuente de la imagen, Matti Rauvala. Fuente de la imagen, Tzahi Finkelstein. Fuente de la imagen, Brigitte Alcalay Marcon.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comedy Wildlife Awards las imágenes más cómicas entre las fotos finalistas. Saltar Recomendamos y continuar leyendo Recomendamos. Las mejores imágenes científicas de según la revista Nature. Número de jugadores: preferiblemente de 12 a 20 jugadores divididos en equipos de 4 a 5.

Cómo jugar: divide tu equipo en grupos con el mismo número de jugadores. Cada equipo recibe un rompecabezas claramente diferente de igual dificultad. Tienen que completar el rompecabezas en un tiempo determinado. Aquí el truco adicional es que algunas piezas de su rompecabezas estarán en la pila de otro equipo.

El objetivo de cada equipo es completar su rompecabezas antes que los otros grupos. Además, deben convencer a los otros equipos para que devuelvan las piezas faltantes, ya sea mediante trueque, negociación, intercambio de jugadores del equipo, cesión de tiempo a otro equipo, etc.

El rompecabezas del trueque promueve la discusión y la interacción, ya que el trabajo en equipo es esencial para terminar el trabajo. Además de eso, este juego de trabajo en equipo saca a relucir a los mejores negociadores y estrategas de tu equipo. Cómo jugar: tu equipo puede ir a un bar de karaoke o cantar en la oficina con la ayuda de juegos de karaoke como Smule.

Si bien no hay reglas establecidas para el karaoke, ten en cuenta que es mejor elegir canciones que conozcan todas las generaciones. Además, si bien debes sacar a relucir tu talento, trata de evitar presumir demasiado. Una gran actividad de trabajo en equipo que ayuda a los compañeros de trabajo a conocerse y vincularse.

Este es un juego de trabajo en equipo simple pero efectivo para que los participantes se conozcan entre sí en un ambiente informal.

El juego funciona mejor en una pequeña cena informal o en una gran sala de conferencias. Cómo jugar: cada jugador debe anunciar dos hechos sobre sí mismo que el resto del grupo no conoce. Los jugadores también deben inventar una mentira convincente.

Luego, los demás participantes harán preguntas para determinar cuáles son los dos hechos reales y cuál es la mentira. Este juego de trabajo en equipo anima a los jugadores a abrirse unos a otros y ver a sus compañeros de equipo de una manera completamente diferente.

En esta actividad de improvisación rápida, tus empleados contarán hasta 20 para practicar la escucha activa, el trabajo en equipo y la visión de futuro. Cómo jugar: divide a los jugadores en grupos más pequeños y haz que cada uno se sitúe en un círculo.

La alternativa sería tener un círculo grande para un número menor de jugadores. Todos los participantes miran al suelo con los ojos cerrados. El objetivo del ejercicio es contar hasta 20 en equipo. El desafío aquí es que no hay forma de saber quién contará cada número, y si dos o más personas cuentan a la vez, todo el grupo comienza de nuevo en uno.

La batalla de bandas es la mejor alternativa y revelará las estrellas de rock ocultas en tu equipo. Cómo jugar: divide tu equipo en grupos de tres o cuatro personas.

Pídeles que elijan el nombre de una banda, una canción y hagan su mejor imitación interpretándola con instrumentos imaginarios y sincronizando los labios.

Para ser objetivo, selecciona un grupo de jueces de cada equipo para elegir un ganador. Esta actividad basada en la música es una excelente alternativa de los juegos de trabajo en equipo para empleados en espacio interior. Permite que tu equipo pase a ser el centro de atención y promueve la vinculación entre los miembros.

Esta es una de esas actividades de trabajo en equipo que requerirán que todo tu equipo trabaje en conjunto y siga a un líder secreto que hará movimientos simples para que todo el grupo los imite. Otra persona, el adivinador, tendrá que determinar quién es el líder de la manada.

Cómo jugar: una persona del grupo es elegida como adivinadora y abandona brevemente la habitación. Mientras el adivinador se va, el grupo elige a una persona para que sea el líder. Esta persona realizará movimientos que los seguidores podrán imitar rápidamente rascarse la cabeza, saltar sobre un pie, darse palmaditas en el estómago, etc.

Cuando el adivinador regrese a la sala, intentará descubrir quién es el líder observando los movimientos del grupo. Mejora la comunicación no verbal y las habilidades de cooperación. También genera confianza y cohesión de equipo, así como liderazgo. Este senzillo juego de trabajo en equipo llevará a tus empleados a la época en que eran niños y adolescentes.

Cómo jugar: pide a tus empleados que compartan su mayor logro antes de cumplir los 18 años. Este juego revelará un poco más sobre tus empleados y logrará que se abran. Saca a tu equipo de la oficina pero aún logrando permanecer en el interior para una misión de escape: un juego de acción en directo donde el equipo trabaja en conjunto para encontrar una salida resolviendo adivinanzas y acertijos.

Número de jugadores: depende de la misión, normalmente hasta 10 personas por juego. Cómo jugar: tu equipo recibirá una misión y se colocará en una sala temática. Allí, debe explorar para encontrar indicios y pistas y así poder liberarse.

Esto puede ser cualquier cosa, desde contenedores con contraseñas hasta cerraduras que necesitan una llave. Si tu empresa es grande en número, dividíos en varios grupos y haz que cada equipo intente una búsqueda diferente. Las mejores actividades de team building tienen que ver con el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión, y eso es exactamente lo que promueven las misiones de escape room.

Al resolver adivinanzas y acertijos juntos, los compañeros de trabajo construyen un vínculo más fuerte y comienzan a sentirse más cómodos el uno con el otro. En los juegos de asesinatos misteriosos, uno de los invitados a la cena juega en secreto a ser un asesino, mientras que los otros asistentes deben determinar quién de ellos es el criminal.

Cómo jugar: elige una temática para el asesinato misterioso de tu empresa: elige cualquiera de estos escenarios gratuitos. Haz que todos se vistan de acuerdo con la temática y traigan un plato al lugar de la cena misteriosa este puede ser la oficina de la empresa.

Luego, la cena debe seguir con las instrucciones apropiadas para el escenario del asesinato misterioso elegido, repartiendo etiquetas con nombres, mapas, archivos de expedientes sospechosos y más.

Haz que los empleados trabajen juntos y resuelvan quién es el criminal misterioso. Este juego de trabajo en equipo es totalmente inmersivo, mejora las habilidades de pensamiento crítico, impulsa el trabajo en equipo y es simplemente muy divertido.

En este juego improvisado de trabajo en equipo también llamado ruleta de PowerPoint o Tableros de Batalla , cada persona presenta una serie de diapositivas a una audiencia sin conocer el contenido de las mismas. Cómo jugar: cada jugador recibe un conjunto de diapositivas de PowerPoint preparadas previamente que no han visto antes.

Con base a las diapositivas, los jugadores dan presentaciones a una audiencia en directo: sus compañeros de trabajo. Para ver qué presentación gana, haz que la audiencia aplauda a cada presentador una vez que todas las presentaciones hayan terminado.

El que obtenga la ovación más fuerte es proclamado ganador. Esta actividad de trabajo en equipo pone a prueba las habilidades de presentación e improvisación y hará que la gente se ría fácilmente. Probablemente jugaste a las adivinanzas cuando eras niño o en fiestas, pero este juego de la vieja escuela también se puede usar en tu empresa como una actividad de trabajo en equipo agradable.

Cómo jugar: antes de empezar el juego, elige varias categorías como Películas, Bandas, Personajes de dibujos animados, etc. Escríbelas en sobres separados. Piensa en unos nombres para cada categoría y escríbelas en un trozo de papel. Luego ponlas en el sobre específico. Por ejemplo, como bandas podrías poner a The Beatles, Spice Girls, The Kooks, etc.

Separa a las personas en dos equipos. Cada equipo tomará un turno y enviará un representante para representar los nombres de la categoría que haya elegido.

El actor no puede hablar ni dibujar ninguna palabra, mientras que los demás miembros del grupo intentan adivinar lo que está representando. Si el grupo lo adivina, obtiene un punto por cada respuesta correcta. El equipo con la puntuación más alta gana.

Este juego de trabajo en equipo puede potenciar la camaradería entre los miembros a través de mucha actuación. Si crees que los videojuegos son simplemente divertidos, piénsalo de nuevo.

También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebro , aumentan la concentración y aumentan la productividad. Incluso si no eres un fanático de los juegos puedes escuchar solo su banda sonora: un método probado que estimula el cerebro y mantiene a las personas con energía en el trabajo.

Cómo jugar: empieza comprando una consola de videojuegos para la oficina y así poder demostrar que estás adoptando la cultura de los videojuegos.

Crea tu pequeña colección de videojuegos centrándote en los que requieren coordinación entre los jugadores, como Halo, Rock Band o Just Dance para un extra de actividad física adicional. El siguiente paso sería tratar de introducir un tiempo de videojuegos semanal u organizar un torneo de videojuegos después de las horas de trabajo.

Se ha demostrado que los videojuegos, atractivos y estimulantes, aumentan la moral empresarial y mejoran la productividad incluso en adultos.

Este divertido juego basado en dibujos será una gran contribución para la próxima noche de juegos de mesa en la oficina. Ojos saltones es similar al Pictionary y requiere que dibujes, pero con una particularidad tonta: tienes que usar gafas.

Cómo jugar: primero, los jugadores tienen que ganar el desafío de dibujar. Cada jugador usa gafas que nublan su visión mientras adivina lo que está dibujando su compañero de equipo. Este juego es fácil de aprender, y hará que tu equipo se ría mucho.

Un juego de trabajo en equipo simple pero significativo que establecerá el tono del evento y generará consenso sobre los valores compartidos. En esta actividad, los equipos enumeran lo que les importa en una pizarra. Cada participante le dice al grupo lo que hace que este evento o seminario sea significativo o agradable.

Para cada sugerencia, asegúrate de que todos los participantes comprendan la idea y que haya consenso entre todos los participantes. Luego, repasa cada idea sugerida y pregunta a los participantes cómo se asegurarían de que se lleve a cabo.

Pon las notas en la pizarra con notas adhesivas. La actividad genera confianza mutua y establece valores grupales. Perfecto para el comienzo de un evento, seminario o taller. Recorrer el carril de la memoria es una excelente manera de hacer que los miembros del equipo se vinculen entre sí.

Sin embargo, no todos recordarán un evento de la misma manera que los demás. Señalar el lado positivo ayudará a las personas a ver las cosas desde la perspectiva de sus compañeros de trabajo. Cómo jugar: divide a todos los participantes en equipos de dos o más personas en función de quién haya tenido una experiencia laboral compartida.

Por ejemplo, trabajando en el mismo proyecto. Un miembro del equipo comparte una experiencia negativa de esa experiencia, mientras que el otro miembro del equipo comparte la misma experiencia, pero se centra en los aspectos positivos de la misma.

Luego cambian, el último dice un recuerdo negativo, mientras que el primero dice uno positivo para contrarrestarlo. Esta actividad de trabajo en equipo replantea experiencias, mejora la moral y cambia las perspectivas.

En cualquier equipo, tendrás diferentes personalidades trabajando juntas. Esta actividad de trabajo en equipo va a hacer que las personas aprecien sus diferencias y, al mismo tiempo, encuentren algo en común para mejorar la unión del equipo.

Cómo jugar: crea una lista de parejas extrañas que combinan bien: sal y pimienta, Sonny y Cher, John Lennon y Yoko Ono, mantequilla de maní y mermelada, etc. Escríbelas en hojas de papel separadas. Pega los papeles a la espalda de los participantes.

Luego, los participantes se mezclan con el grupo. El objetivo es descubrir lo que está escrito en sus espaldas haciendo solo preguntas de sí o no. Cuando los jugadores han descubierto lo que son, deben encontrar la otra mitad de su pareja extraña.

Cuando hayan encontrado a su pareja, los participantes deben pensar tres cosas que tengan en común. Mejora la vinculación del equipo y las habilidades de comunicación, brindando la oportunidad de mezclarse con personas con las que no te comunicarías de otra manera.

Un juego sencillo de trabajo en equipo que hará que las personas se comuniquen a través del lenguaje corporal. Cómo jugar: el grupo debe ponerse en línea recta, el uno al lado del otro.

El objetivo es que los participantes se organicen por orden de cumpleaños mes y día sin hablar. Si empiezan a hablar, necesitan empezar desde el principio. Si quieres agregar un desafío adicional a esta actividad, intenta vendar los ojos a un par de participantes. Practica la resolución de problemas, la cooperación y las habilidades de comunicación no verbal.

Gamificación: el aprendizaje divertido por Virginia Gaitán En qué se basa esta técnica de aprendizaje. Algunas de las técnicas mecánicas más utilizadas son las siguientes: Las técnicas dinámicas hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos.

Algunas de las técnicas dinámicas más utilizadas son las siguientes: En función de la dinámica que se persiga, se deberán explotar más unas técnicas mecánicas que otras. Compartir en:. laura 1 noviembre, :. Jenny C salas 11 febrero, :. Josè Rogelio cañae Villa 22 febrero, :.

Cesar Correa 2 octubre, :. Juan Jesús 5 junio, :. Virginia Gaitan 6 junio, :. Gloria 23 noviembre, :. Ruth Muñoz Heredia 27 julio, :. Recompensas de manera asertiva y positiva siempre estimularán al estudiante y sobretodo al maestro a seguir innovando.

y las dinámicas definitivamente ayudarán para el mejor aprendizaje de los estudiantes. lizeth 30 julio, :. Térbia Leal 30 julio, :. Magali Rodriguez Guevara 30 julio, :. Neyda Suarez Inochea 30 julio, :. Deysi Vásquez C. Ricardo Garrido Meneses 31 julio, :. Telma Ivette Valeriano 31 julio, :.

Lidia Ochoa Ortiz 31 julio, :. Walter Lezcano 31 julio, :. Janneth Toaquiza 1 agosto, :. samuel tababary 1 agosto, :. Patricia Cheuquian. Luis Bascope 2 agosto, :. Ruth Araya 2 agosto, :. Sebastian 2 agosto, :.

Jhon Hayden 2 agosto, :. Yaxvier Alvarado Olazabal 3 agosto, :. Eduardo 3 agosto, :. Marco Ibañez Haro 3 agosto, :. Liliana Valencia Fernández. Yoslaidys 3 agosto, :. Nixon Celiz Robalino 3 agosto, :.

VLADIMIR ALANOCA 3 agosto, :. Omar Sánchez 3 agosto, :. Daniel Frasqueri 3 agosto, :. Lucio Palacios 3 agosto, :. Xiomara 3 agosto, :. wilson sanchez medina 5 agosto, :. Paula Medina 6 agosto, :. Dayanna 6 agosto, :.

abraham 6 agosto, :. ELIZABEHT 6 agosto, :. Jenny HInojosa 7 agosto, :. Daniela 7 agosto, :. Judith Rojas Apaza 9 agosto, :.

Claudia 15 agosto, :. ISABEL ESTRADA 3 septiembre, :. Makercore: Tecnología y emociones — EDUCAOS: Pedagogías Disruptivas 17 enero, :. Pedro Mendoza Hdez.

Ana Castillo 28 octubre, :. TOMAS ALEJANDRO RODARTE GONZALEZ 6 noviembre, :. Fabiola 21 enero, :. Soporte a usuarios educativa 15 mayo, :. Alfonso Lescano 7 agosto, :. Virginia Gaitan 8 agosto, :.

Carolina Bautista 3 septiembre, :. Soporte a usuarios educativa 20 septiembre, :. Lorena Escobar 8 octubre, :. Soporte a usuarios educativa 22 octubre, :.

Elidda Gallegos 16 mayo, :. Soporte a usuarios educativa 7 agosto, :. Celia V. Pepe Grillo 26 septiembre, :. Alexandra 27 septiembre, :.

Virginia Gaitan 28 septiembre, :. Danilo 3 octubre, :. Virginia Gaitan 5 octubre, :. Dilma Serrano 10 octubre, :. Virginia Gaitan 13 octubre, :. Laura G 17 octubre, :.

Virginia Gaitan 19 octubre, :. Soporte a usuarios educativa 26 octubre, :. JAVIER CUEVA CACERES 4 noviembre, :. Virginia Gaitan 5 noviembre, :. Social educativa 24 noviembre, :.

Docente González 24 noviembre, :. Juana Hilario Lara 22 diciembre, :. MARIANO 12 enero, :. Social educativa 12 enero, :. Coeducacion 3 febrero, :. Social educativa 4 febrero, :. Julio Pacheco IPN ESCA CdMx 17 febrero, :.

Social educativa 19 febrero, :. Letras y números 24 marzo, :. Carola Sangueza 26 marzo, :. Niovis Barboza 26 marzo, :. Social educativa 26 marzo, :. ALDO JOSE DAVILA MENDOZA 24 abril, :.

Norleydis Gonzalez Arguello 26 abril, :. Elena Guerra 26 abril, :. Social educativa 26 abril, :. Virginia Gaitan 29 abril, :. glenda ricarte 17 mayo, :. Alex Bran 8 junio, :. Social educativa 8 junio, :. Virginia Gaitan 15 junio, :. Raúl Frías Santana 18 agosto, :. Maria 7 septiembre, :.

Sonia 4 noviembre, :. Iván 17 noviembre, :. Virginia Gaitan 19 noviembre, :. Elenilson 2 abril, :. Social educativa 4 abril, :. Social educativa 21 abril, :. Ana Griffith 2 junio, :. Yoselin Peña 16 junio, :. Daniel Castro 29 junio, :. Social educativa 30 junio, :. del Refugio López Palomar 14 julio, :.

Juan Carlos Ibrra Torres 14 julio, :. Social educativa 15 julio, :. Mario Corona 6 octubre, :. Social educativa 19 octubre, :. Dino Yacarini Machuca 1 noviembre, :. Social educativa 2 noviembre, :. David 7 noviembre, :.

Social educativa 9 noviembre, :. Vicente Carregal Manzano 2 diciembre, :. Social educativa 7 diciembre, :. Francia Torres M. Darlym Gómez 16 mayo, :. Social educativa 19 mayo, :. ELVIS ALAIN CURO VITE 21 mayo, :.

Social educativa 23 mayo, :. Arturo Sedano Quirarte 14 junio, :. Marifran 24 junio, :. Social educativa 28 junio, :. Virginia Gaitan 30 junio, :. MARISOL AVILES 6 septiembre, :. Social educativa 6 septiembre, :.

Social educativa 17 octubre, :. Angélica 18 octubre, :. Social educativa 25 octubre, :. Benito Estévez 29 enero, :. Social educativa 30 enero, :.

Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda

Video

7 Dinámicas Fáciles - Actividades para equipos

Competencias divertidas premios - Nueva competencia para ganar buenos premios #viral #vida #competencia #divertido #juegosdivertidos #reto. miguelvlogs_ me gusta,Video de TikTok de Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda

El Modo Friendly es muy fácil de usar. Para jugar, sigue estos pasos: Abre Ball guys y selecciona el modo "Friendly Ball".

Invita a tus amigos a unirse a la partida con el código y podrán entrar dando a la opción de unirse. Una vez que se crea la partida, los jugadores pueden comenzar a competir.

La carrera se jugará con las mismas reglas que el modo competitivo. El jugador que llegue primero a la meta ganará la apuesta. Premios Los premios en el Modo Friendly se basan en la cantidad de monedas que se apostaron en la carrera. Algunos consejos para ganar en el Modo Friendly: Elige la cantidad de monedas que apostarás en función de tus habilidades y de lo que estés dispuesto a perder.

Invita a amigos que sean buenos jugadores para aumentar tus posibilidades de ganar. Cuando el adivinador regrese a la sala, intentará descubrir quién es el líder observando los movimientos del grupo. Mejora la comunicación no verbal y las habilidades de cooperación.

También genera confianza y cohesión de equipo, así como liderazgo. Este senzillo juego de trabajo en equipo llevará a tus empleados a la época en que eran niños y adolescentes. Cómo jugar: pide a tus empleados que compartan su mayor logro antes de cumplir los 18 años.

Este juego revelará un poco más sobre tus empleados y logrará que se abran. Saca a tu equipo de la oficina pero aún logrando permanecer en el interior para una misión de escape: un juego de acción en directo donde el equipo trabaja en conjunto para encontrar una salida resolviendo adivinanzas y acertijos.

Número de jugadores: depende de la misión, normalmente hasta 10 personas por juego. Cómo jugar: tu equipo recibirá una misión y se colocará en una sala temática. Allí, debe explorar para encontrar indicios y pistas y así poder liberarse. Esto puede ser cualquier cosa, desde contenedores con contraseñas hasta cerraduras que necesitan una llave.

Si tu empresa es grande en número, dividíos en varios grupos y haz que cada equipo intente una búsqueda diferente. Las mejores actividades de team building tienen que ver con el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión, y eso es exactamente lo que promueven las misiones de escape room.

Al resolver adivinanzas y acertijos juntos, los compañeros de trabajo construyen un vínculo más fuerte y comienzan a sentirse más cómodos el uno con el otro. En los juegos de asesinatos misteriosos, uno de los invitados a la cena juega en secreto a ser un asesino, mientras que los otros asistentes deben determinar quién de ellos es el criminal.

Cómo jugar: elige una temática para el asesinato misterioso de tu empresa: elige cualquiera de estos escenarios gratuitos. Haz que todos se vistan de acuerdo con la temática y traigan un plato al lugar de la cena misteriosa este puede ser la oficina de la empresa.

Luego, la cena debe seguir con las instrucciones apropiadas para el escenario del asesinato misterioso elegido, repartiendo etiquetas con nombres, mapas, archivos de expedientes sospechosos y más.

Haz que los empleados trabajen juntos y resuelvan quién es el criminal misterioso. Este juego de trabajo en equipo es totalmente inmersivo, mejora las habilidades de pensamiento crítico, impulsa el trabajo en equipo y es simplemente muy divertido. En este juego improvisado de trabajo en equipo también llamado ruleta de PowerPoint o Tableros de Batalla , cada persona presenta una serie de diapositivas a una audiencia sin conocer el contenido de las mismas.

Cómo jugar: cada jugador recibe un conjunto de diapositivas de PowerPoint preparadas previamente que no han visto antes. Con base a las diapositivas, los jugadores dan presentaciones a una audiencia en directo: sus compañeros de trabajo.

Para ver qué presentación gana, haz que la audiencia aplauda a cada presentador una vez que todas las presentaciones hayan terminado. El que obtenga la ovación más fuerte es proclamado ganador. Esta actividad de trabajo en equipo pone a prueba las habilidades de presentación e improvisación y hará que la gente se ría fácilmente.

Probablemente jugaste a las adivinanzas cuando eras niño o en fiestas, pero este juego de la vieja escuela también se puede usar en tu empresa como una actividad de trabajo en equipo agradable. Cómo jugar: antes de empezar el juego, elige varias categorías como Películas, Bandas, Personajes de dibujos animados, etc.

Escríbelas en sobres separados. Piensa en unos nombres para cada categoría y escríbelas en un trozo de papel. Luego ponlas en el sobre específico.

Por ejemplo, como bandas podrías poner a The Beatles, Spice Girls, The Kooks, etc. Separa a las personas en dos equipos. Cada equipo tomará un turno y enviará un representante para representar los nombres de la categoría que haya elegido. El actor no puede hablar ni dibujar ninguna palabra, mientras que los demás miembros del grupo intentan adivinar lo que está representando.

Si el grupo lo adivina, obtiene un punto por cada respuesta correcta. El equipo con la puntuación más alta gana. Este juego de trabajo en equipo puede potenciar la camaradería entre los miembros a través de mucha actuación.

Si crees que los videojuegos son simplemente divertidos, piénsalo de nuevo. También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebro , aumentan la concentración y aumentan la productividad. Incluso si no eres un fanático de los juegos puedes escuchar solo su banda sonora: un método probado que estimula el cerebro y mantiene a las personas con energía en el trabajo.

Cómo jugar: empieza comprando una consola de videojuegos para la oficina y así poder demostrar que estás adoptando la cultura de los videojuegos.

Crea tu pequeña colección de videojuegos centrándote en los que requieren coordinación entre los jugadores, como Halo, Rock Band o Just Dance para un extra de actividad física adicional.

El siguiente paso sería tratar de introducir un tiempo de videojuegos semanal u organizar un torneo de videojuegos después de las horas de trabajo. Se ha demostrado que los videojuegos, atractivos y estimulantes, aumentan la moral empresarial y mejoran la productividad incluso en adultos.

Este divertido juego basado en dibujos será una gran contribución para la próxima noche de juegos de mesa en la oficina. Ojos saltones es similar al Pictionary y requiere que dibujes, pero con una particularidad tonta: tienes que usar gafas.

Cómo jugar: primero, los jugadores tienen que ganar el desafío de dibujar. Cada jugador usa gafas que nublan su visión mientras adivina lo que está dibujando su compañero de equipo.

Este juego es fácil de aprender, y hará que tu equipo se ría mucho. Un juego de trabajo en equipo simple pero significativo que establecerá el tono del evento y generará consenso sobre los valores compartidos. En esta actividad, los equipos enumeran lo que les importa en una pizarra.

Cada participante le dice al grupo lo que hace que este evento o seminario sea significativo o agradable. Para cada sugerencia, asegúrate de que todos los participantes comprendan la idea y que haya consenso entre todos los participantes.

Luego, repasa cada idea sugerida y pregunta a los participantes cómo se asegurarían de que se lleve a cabo. Pon las notas en la pizarra con notas adhesivas. La actividad genera confianza mutua y establece valores grupales. Perfecto para el comienzo de un evento, seminario o taller.

Recorrer el carril de la memoria es una excelente manera de hacer que los miembros del equipo se vinculen entre sí.

Sin embargo, no todos recordarán un evento de la misma manera que los demás. Señalar el lado positivo ayudará a las personas a ver las cosas desde la perspectiva de sus compañeros de trabajo. Cómo jugar: divide a todos los participantes en equipos de dos o más personas en función de quién haya tenido una experiencia laboral compartida.

Por ejemplo, trabajando en el mismo proyecto. Un miembro del equipo comparte una experiencia negativa de esa experiencia, mientras que el otro miembro del equipo comparte la misma experiencia, pero se centra en los aspectos positivos de la misma. Luego cambian, el último dice un recuerdo negativo, mientras que el primero dice uno positivo para contrarrestarlo.

Esta actividad de trabajo en equipo replantea experiencias, mejora la moral y cambia las perspectivas. En cualquier equipo, tendrás diferentes personalidades trabajando juntas. Esta actividad de trabajo en equipo va a hacer que las personas aprecien sus diferencias y, al mismo tiempo, encuentren algo en común para mejorar la unión del equipo.

Cómo jugar: crea una lista de parejas extrañas que combinan bien: sal y pimienta, Sonny y Cher, John Lennon y Yoko Ono, mantequilla de maní y mermelada, etc. Escríbelas en hojas de papel separadas. Pega los papeles a la espalda de los participantes. Luego, los participantes se mezclan con el grupo.

El objetivo es descubrir lo que está escrito en sus espaldas haciendo solo preguntas de sí o no. Cuando los jugadores han descubierto lo que son, deben encontrar la otra mitad de su pareja extraña.

Cuando hayan encontrado a su pareja, los participantes deben pensar tres cosas que tengan en común. Mejora la vinculación del equipo y las habilidades de comunicación, brindando la oportunidad de mezclarse con personas con las que no te comunicarías de otra manera. Un juego sencillo de trabajo en equipo que hará que las personas se comuniquen a través del lenguaje corporal.

Cómo jugar: el grupo debe ponerse en línea recta, el uno al lado del otro. El objetivo es que los participantes se organicen por orden de cumpleaños mes y día sin hablar. Si empiezan a hablar, necesitan empezar desde el principio.

Si quieres agregar un desafío adicional a esta actividad, intenta vendar los ojos a un par de participantes. Practica la resolución de problemas, la cooperación y las habilidades de comunicación no verbal.

Haz que el equipo amplíe su creatividad y sus habilidades de comunicación al hacer que planifiquen, escriban, dirijan y realizen su propia obra maestra cinematográfica. Cómo jugar: aviso — necesitarás equipo técnico específico para esta actividad de trabajo en equipo cámaras o teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas, trípodes, ordenadores con software de edición de video, TV.

Divide a los participantes en equipos más pequeños; cada uno de ellos creará su propia película. Cada equipo elige un sobre misterioso que contiene un género o temática cinematográfica. El corte final de cada película deberá reflejar el género. Establece una fecha límite para cada corte final a proyectar en el estreno de la película normalmente de 4 a 6 horas después de comenzar el ejercicio.

Cada miembro del equipo debe tener un rol específico: el director, el productor, el editor de video, los actores, etc. Al final de la actividad se ven todas las películas y se premian las mejores. Una actividad de trabajo en equipo muy entretenida y gratificante, además de potenciar la creatividad.

Probablemente no con la suficiente frecuencia. Mejorar la autoestima es una actividad de trabajo en equipo que aumentará la confianza de sus miembros. Cómo jugar: todos deben escribir su nombre en la parte superior de una hoja de papel.

Pasan el papel a la persona de su izquierda. Luego, cada persona debe escribir algo que admire sobre la persona cuyo nombre está en la parte superior de la página.

Esto puede ser cualquier cosa: desde su personalidad, apariencia, algo que hayan conseguido lograr, etc. Los papeles se pasan hacia la izquierda hasta que cada hoja llega a la persona nombrada en su parte superior.

Aumenta la confianza, permite que los compañeros de trabajo sepan que sus compañeros de equipo los aprecian. Número de jugadores: preferiblemente hasta 24 personas divididas en equipos de 2 a 6 jugadores.

Cómo jugar: los participantes se dividen en equipos de 2 a 6 personas. Cada equipo tiene que idear un producto imaginario y desarrollar un plan de lanzamiento para el mismo. El lanzamiento debe incluir una marca, un eslogan, un plan comercial, un plan de marketing y datos financieros. Luego, cada equipo presenta su lanzamiento frente a los tiburones.

Estos deben hacer preguntas y evaluar los lanzamientos como si fueran negocios reales. El equipo que obtiene la mayor inversión gana. Esta actividad de formación de equipos promueve el pensamiento no convencional, la colaboración, el espíritu empresarial y el trabajo en equipo.

Uno de esos juegos de interior que establece y revive los recuerdos del equipo. Los participantes dibujan sus recuerdos de trabajo compartidos y los colocan en un muro de recuerdos para crear un ambiente acogedor y reafirmar una relación laboral positiva con otros empleados.

Cómo jugar: cada jugador escribe recuerdos positivos de experiencias y momentos compartidos en una hoja de papel. Luego dibujan algunos de estos recuerdos en hojas de papel nuevas.

Los participantes pegan sus dibujos de memoria en el muro de recuerdos, mientras que otros participantes se acercan al muro para ampliar los recuerdos con dibujos adicionales. Construye camaradería entre los miembros del equipo y fomenta las relaciones.

Navegar por una carrera de obstáculos, pero con los ojos cerrados: puede parecer complicado, pero es factible cuando tienes al compañero adecuado para guiarte. Cómo jugar: divide el grupo de personas en parejas y haz que una persona de cada pareja tenga los ojos vendados.

Asegúrate de marcar la línea de inicio y de meta. Haz que la persona que no tenga los ojos vendados guíe a su compañero a través de la carrera de obstáculos usando solo orientación verbal. El objetivo es que la persona con los ojos vendados logre salir por el otro lado sin haber tocado ninguno de los objetos.

Excelente técnica de aprendizaje. Es beneficioso para el joven porque al participar de una actividad planificada como un juego podríamos decir que se sienten cómodos y no presionados, de por si el joven asume fácilmente el desafío y se esfuerza en avanzar en los niveles del juego, que en realidad significa avanzar en sus conocimientos y educación.

Soy del colegio Jesús el Sembrador Lima Perú. Es interesante esta técnica de aprendizaje ya que patra los estudiantes y para nosotros mismos todo aquello que haga más atractivo y divertido el aprendizaje contribuye siempre el éxito.

Me encanta el uso del juego en el aula, trato de usarlo lo mas que puedo, como profesora de Ingles y realmente motiva a los estudiantes de una forma única y transversal, y esto provoca en los estudiantes un compromiso con su propio aprendizaje. Recomiendo su uso y practica definitivamente.

Me parece muy interesante esta técnica para que los estudiantes puedan aprender sobre diferentes temas, ya que este tipo de aprendizaje permite la generación de un ambiente sano donde pueden aprender mejor los estudiantes y les facilita la adquisición de nuevos conocimientos y adquiere un nuevo nivel en el juego educativo.

Me parece muy importante que los profesores aceptemos el hecho que la educación de los alumnos es nuestra responsabilidad… ¿Porqué hay ocasiones en que un alumno puede maravillarse y motivarse a querer aprender cada ves mas? Es triste ver como hay asignaturas, clases que carecen de pasión de un querer enseñar, profesores que no tienen dominio sobre sus contenidos, mal utilizan la tecnología que resulta mas «fome» que entretenida para los alumnos, y que ademas lamentablemente existan aquellos que dicen que » La educación murió cuando a alguien se le ocurrió que la educación debía ser entretenida ».

Se que nuestra labor es ingrata en muchos aspectos, ¿pero realmente somos responsables de lo que hacemos con los alumnos?. Si un profesor piensa que aprender no debiera ser entretenido, perdón que lo diga así, ¿pero que hace ese profesor para enseñar???

esta técnica es muy importante para el alumno ya que ellos forman parte de la tecnología , por lo que el docente es el encargado de guiarlos en el aprendizaje a través de este método para que el alumno pueda aprender sin sentirse agobiado por la lectura o por la escritura en un cuaderno… ademas de crear sus propias metas y así podrán obtener recompensas que ayudan a mejorar su autoestima personal y apoyar a sus demás compañeros a través de el compromiso que adquieren con sus quehaceres escolares sin presión.

La tecnología es muy buena, solo que hay que saber orientar a los educandos para que sea beneficioso y provechoso en lo que se refiere en la enseñanza. Me parece super interesante ya que los niños de hoy día son muy dados a realizar juegos de este tipo y la idea es que logremos aprendizaje a través de algo que les llamará la atención, muchas veces nuestras estrategias no logran captar la atencion de nuestros alumnos ya que las creamos no pensando en sus intereses, ocupamos tiempo y no logramos aprendizajes significativos.

a ponerlo en práctica para sacar sus beneficios y luego aportar con lo aprendido. Esta tecnica es muy interesante porque los alumnos aprenden con facilidad atraves de los juegos.

Una buena alternativa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque a través de estos juegos el estudiante va ser mas competente. Muchas gracias por los enlaces de recursos, son muy buenas ideas para introducir tecnologia en nuestras aulas.

me parece interesante despertar en el estudiante DESAFIOS que generen inquietud por el aprendizaje. Asi mismo, aprovechar al máximo las virtudes que ofrece el uso de tecnologias. Este año hemos puesto en practica innovar nuevas metodologías de aprendizaje a través de los muchos programas y juegos interactivos que hay y realmente motiva mucho a los alumnos y aprenden jugando, a mi esta herramienta me ha servido bastante, espero seguir practicándola.

Me parese sumanente interesante e importantepara aplicarlos en aula con muestros educandos……. Interesante estrategia que obtiene resultados mediante estrategias que en el siglo XXI podían ser consideradas inadecuadas y son sentido. me gustaría mas información, sin embargo son games que se pueden aplicar según la necesidad del aprendizaje.

Concepto nuevo, aunque de cierta manera lo aplicaba. Ahora se realizará de forma intencionada. Cada día se aprende algo nuevo,que bueno que nos ayuden. Es un excelente articulo. Los niños aprenden de una manera lucida, mejora su conocimientos y habilidad de los niños.

Nosotros Rysia, damos cursos de formación 3d entonces si, es algo que hoy en día ya […]. Como una estrategia de aprendizaje más está bien, pero la pregunta es; ¿cuál es la actitud del estudiante cuando no llega a obtener los puntos, el regalo o el nivel deseado?

Habría también que analizar el asunto de la cultura del esfuerzo cuando hay una recompensa o premios en cuestión, lo que a la larga fomenta, porque un estudiante formado así, puede perder interés en mejorar algo si no hay premio de por medio.

Saludos y felicidades por compartir. Excelente información sobre la Gamificación ahora estoy mas clara tengo opciones de como llevarla a cabo. Que importante es ver de manera objetiva esa experiencia de ¨generando una experiencia positiva en el usuario¨como se comenta.

Es precisamente esa actitud de aprender de los errores sin temor a cometerlos, manteniendo el enfoque en el objetivo final es lo que nos hace más exitosos y ha sido un estudio realizado por el ex Ingeniero de la NASA Mark Rober , os dejo un vídeo donde exponen este tema.

Me parece una técnica estupenda para el aprendizaje. Un modo ameno y efectivo de aprender y también de enseñar. me gustaría saber en qué fecha fue publicado este artículo, es para poder citarlo en mi investigación.

Hola Alfonso! Este post fue escrito a finales de , pero su contenido aún tiene vigencia, ya que las mecánicas y dinámicas básicas siguen siendo las mismas.

Es una herramienta muy enriquecedora la cual permite que nuestros estudiantes tenga unas clases mas entretenidas, novedosas y que se ajuste a una generación mas activa la cual quiere prender de una manera mas divertida y entretenida.

Hola Carolina, muchas gracias por tu comentario! es así! avanza la sociedad, y avanza la tecnología y avanza todo. La inclusión de la parte lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje siempre será atractivo para los alumnos de cualquier edad, de hecho pienso que se obtienen mejores resultados, la actitud de los chicos cambia al romper el esquema de una clase netamente teórica.

Felicitaciones Prepa UPAEP. Interesante y acertada información al respecto de este software educativo, que es la gamificación. Una estrategia de innovación que puede lograr un desempeño más alto en los estudiantes, mantiene su motivación, participación, trabajo en equipo y reflexión. Es una forma muy divertida de que los estudiantes se encuentren motivados.

Gracias por la información. Un articulo excelente que permite ver todas las posibilidades de la gamificación, y más hoy en día que, cada vez más tenemos herramientas muy útiles.

En la eduación, tener una herramienta para gamificar como Google Classroom facilita mucho el trabajo y además, en este artículo, puedes ver cuantas aplicaciones interaccionan con ella para que la gamificación en el aula sea viable.

Para los que quieren saber más encontré este excelente artículo que complementa y profundiza acerca de la Gamificación en la educación, escrito por la empresa ColombiaGames.

Me parece una excelente técnica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Sobre todo porque genera motivación, y este es un factor de éxito a la hora de realizar una formación. Esperamos que lo apliques y si es así, ¡nos cuentes cómo lo has hecho!

Interesante, crea un ambiente positivo, en base a recompensas premios de diversa índole. La gamificación hasta que edad es efectiva?

De hecho todos los adultos podemos responder a los mismos criterios, pero se ha determinado algún rango de edad o nivel educativo donde sea mas provechoso? Según el análisis transaccional tenemos los adultos versiones de niño.

Que tanto se espera que responda a ello una adulto? Estoy pensando en educación superior, y aplicarlo muy sutilmente. Hola Danilo, muchísimas gracias por tu comentario. Muy interesante tu pregunta. Debo decirte que la gamificación en adultos funciona a la perfección, sin límite de edad.

Por supuesto dependerá de las características del público objetivo, y se deben utilizar unas técnicas u otras en función de ello, pero en líneas generales la gamificación mueve la motivación intrínseca y extrínseca de las personas.

En e-learning la gamificación permite alcanzar niveles de finalización y satisfacción muy por encima de cursos más tradicionales.

Bien aplicada, estas dinámicas y mecánicas pueden marcar la diferencia en el éxito de la formación. Excelente artículo, nos brinda elementos fundamentales para aplicar la gamificación en el aula y generar ambientes de aprendizaje más significativos. Bueno, yo diría que la idea de juego existe desde mucho tiempo atrás, como docentes lo hemos aplicado, más aún como docente Parvularia, pero lo que quiero comprender que la idea de gamificación evita la competencia, la premiación que contrapone con el desarrollo emocional del niño, a ver, si existen perdedores eso influye de forma negativa en la parte emocional, entonces la gamificación la comprendo como la oportunidad que tienen todos los estudiantes en intentar e intentar hasta lograr, me parece fenomenal!!!!

Gracias por tu comentario Laura! Lo cierto es que hay tantas formas de gamificar un curso, una clase, etc. que podemos utilizar las mecánicas o dinámicas que mejor se adapten al público objetivo.

Por ejemplo, si perder en un juego puede afectar a la parte emocional de un niño también podría utilizarse como proceso para afrontar la frustación de perder, puede ser una oportunidad para enseñar a ganar y a perder se pueden utilizar técnicas que vayan enfocadas a la resolución de retos que apelen más a la utilización de la lógica, o más trabajo en equipo, etc.

Todo depende de a quiénes nos dirigimos, cuáles son los objetivos y qué medios contamos para hacerlo. Es aplicable en todas las áreas o cursos. Sin embargo en el área de Matemática y principalmente en educación básica es una buena alternativa para que los estudiantes puedan combinar las sesiones clásicas con esta técnica activa y motivador como es la gamificación.

Por favor si pudiera Virginia algunas referencias de artículos científicos sobre las experiencias en la aplicación de la gamificación. Hola Javier, Te comparto este artículo que se suele trabajar mucho a la hora de explicar la gamificación.

Espero que te sea de utilidad. Hola Elver, Te comento que la nota en sí es un resumen de la otra nota más amplia que menciona al final.

Es importante el uso de la gamificación dentro de los procesos de enseñar y aprender de manera que el docente haga las clases más dinámica y el estudiante se sienta mucho más motivado…Muy buenas infografías…Saludos! Excelente artículo, concreto pero sustancioso. Retomo el documento que le compartes Javier.

Hola Mariano, nos alegra que te resulte interesante esta propuesta. Esperamos que puedas implementarla. Ya contaré los resultados. muchas gracias por compartir tu plan.

El punto 2 se refiere a agregar dentro del programa de formación diferentes niveles correlativos, es decir, proponerle al alumno un desafío para llegar al Nivel 1, puede ser que para llegar a ese nivel tenga que cumplir ciertos requisitos, por ej.

Si cumple con esos requisitos, llega al Nivel 1 que se podría llamar, por decir algún ejemplo: Nivel 1 — Novato. Luego indicarle los requisitos para llegar al Nivel 2, aplicando el mismo método que para el Nivel 1.

Todo se trata de llevar las reglas que tiene el «juego» hacia el proceso de aprendizaje. Resulta muy interesante, he leído artículos y visto videos, ahora mismo tomo un curso del tema y llegue a este artículo por la recomendación de mi asesora, sin duda promover el aprendizaje a través de esta estrategia es una gran idea, porque así se estimula la creatividad y participación de nuestros alumnos.

Hace algunos años inicie la idea, pero por falta de tiempo u otros intereses que ocuparon mi tiempo deje de realizar el desarrollo del mismo para las Unidades de Aprendizaje materias que imparto, pero me esta despertando nuevamente el interés al ver las ventajas que aporta.

Hola Julio, deseamos que siga intacto ese interés entonces. Muchas gracias por tu comentario! Es la mejor forma de aprender pues se aplican los cuatro aspectos de activar el Cerebro: atención,emoción, motivación memoria. La neuro pedagógica ya es una realidad en la enseñanza-aprendizaje.

Soy docente y con la virtualidad tenemos que encontrar recursos innovadores para poder enseñar de mejor forma a los estudiantes. La gamificación es una metodología que permite alcanzar las competencias de forma más liviana y divertida.

Me gustaría conocer y profundizar más. Facilita llegar al estudiante de manera creativa con el propósito que se genere un aprendizaje significativo, logrando mejorar habilidades, interiorizar conocimientos de una forma más divertida, porque, consigue motivar al alumno, impregnar compromisos incentivando el ánimo de superación.

Carlos, hay mucho por investigar, en cuanto a los recursos puedes buscar «recursos elearning scorm» o bien «recursos scorm», podrías encontrar Rise, Storyline, Articulate, etc. algunos son gratis, otros pagos. Es cuestión de ponerse a probar y jugar.

son herramientas muy importantes que debemos de poner en practica para enseñar de manera mas dinamica e interactiva con los estudiantes. Es muy interesante el articulo.

Permite que el alumno no se aburra y la clase sea mas dinamica y divertida. Hola Elena, lo primero es definir quién es tu público objetivo, su perfil, gustos, etc. Lo segundo sería saber la modalidad: presencial, elearning o mixta.

Lo importante es conocer qué recursos tienes para llevarlo a cabo. Puede ser tan simple como crear retos artísticos, crear competiciones a ver quién termina antes, o quién es más creativo, o quién aplica mejor una técnica. Eso puede generar un ranking y al final de la clase puedes otorgar insignias.

Crea juegos del tipo pictionary, haciendo equipos. En fin, aquí viva la imaginación y sobre todo que sea muy experiencial. simplemente grandioso la aplicacion de la gamificacion en el proceso ensenanza aprendizaje en donde los jovenes aprenden atraves del juego siendo participes de su propio aprendizaje ,se vuelven creativos y la clase dinamica y motivadora.

Intereseante el tema de gamificación. Me gustaría recibir información…. Me parece muy interesante que estas estrategias se puedan sistematizar para motivar a los estudiantes de educación superior, ya que generalmente, se trabaja desde hace mucho tiempo en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

Agradezco de antemano si pueden enviarme algunas fuentes virtuales para este segmento o que se puedan adaptar al nivel y compartirlas. Hola Fresia, muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que no tiene por qué ser muy diferente las técnicas utilizadas para estudiantes de educación superior, ya que lo que debería cambiar es la complejidad de las pruebas y posiblemente la estética ha de ser un poco más «realista».

Todas las mecánicas y dinámicas que nos ofrece la gamificación pueden abarcar desde niveles de enseñanza infantil hasta formaciones para adultos. Evidentemente esta herramienta de La Gamificación es una técnica de aprendizaje a través de los juegos educativos potencializa las habilidades y las competencias de los estudiantes en su quehacer en la vida cotidiana.

Generando de este modo experiencia positiva desde el presente para el futuro. Se puede observar que la Gamificacion es una herramienta fundamental. La gamificación es sin duda una estrategia, que hace mucho mas facil y eficiente, actividades que se asemejan a un juego.

Hola Virginia! Necesitaría el año de publicación de este post para poder citarlo en un trabajo académico. Hola Iván! El año de publicación de este post ha sido el Hola alguien me puede brindar la fecha exacta en la que se hizo la publicación y el año.

Excelente información, el uso de herramientas de gamificación es de mucha utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje porque permite que el niño desarrolle sus competencias de forma divertida, si las implementamos con la intención pedagógica obtendremos mejores resultados.

Siempre se ha hablado de la importancia del juego , soy de las que está segura que para un buen ambiente de aprendizaje no puede faltar la emoción ,pues genera en los alumnos el deseo de aprender y el juego logra en los alumnos esa emoción que falta en muchos salones de clases de hoy en día , se vale divertirse mientras se aprende!!

Buenos días. necesito referenciar este artículo y no encuentro la fecha. muchas gracias. Hola Daniel, Este post fue escrito a finales de , pero su contenido aún tiene vigencia, ya que las mecánicas y dinámicas básicas siguen siendo las mismas.

Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Divertidas competencias y premios te esperan en Cerogrado! ⛸✨ #patinaje #patinajesobrehielo #diversión #amigos: Competencias divertidas premios
















Luego, los demás participantes harán preguntas para determinar cuáles prejios los dos hechos reales y cuál pfemios la Competencias divertidas premios. Prmios Competencias divertidas premios premie las entradas en función de Compehencias creatividad, la originalidad Concursos sorteo ganar las habilidades prenios escritura. Estos son algunos Competehcias de clase que no intimidan y que pueden aumentar la autoestima y los niveles de energía de sus alumnos. El juego se puede jugar tanto en línea como fuera de línea para romper el hielo rápidamente o terminar la lección. Tabú Este divertidísimo juego para adultos y adolescentes consiste en adivinar cosas, personajes o lugares sin nombrar otras palabras. Dado que esta actividad de trabajo en equipo es bastante compleja, se recomienda reservarla con una agencia de eventos que adapte el programa de la actividad a tu equipo. Entonces, si estás buscando juegos para la escuela primaria, secundaria, intermedia o secundaria, o incluso para tu conferencia de jardín de infantes o universidad, ¡estos son los juegos de motivación para estudiantes para todos los educadores! deberían haber mas técnicas mecánicas que dinámicas……. Juegos divertidos para jugar en clase: aprender un segundo idioma requiere el doble de energía para convertir palabras y significados, lo que podría ser la razón por la cual su clase se queda congelada en el tiempo. El resultado de la competencia será anunciado el 23 de noviembre. Amazon Music Reproduce millones de canciones. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda La competición, el obtener un premio si consiguen ciertos aprendizajes, o escalar puntos para obtener un merecimiento son, entre otras, técnicas que más les Liga de Superhéroes · El equipo de los sueños · El premio Fist Bump Award · Premio High Five · Manos amigas · Alianza Ace · Fuerza sinérgica · Fuerza Red Bull Soapbox Race le va a dar premio a los primeros tres lugares de la competencia en nuestro país. Aquí te los presentamos para que te Liga de Superhéroes · El equipo de los sueños · El premio Fist Bump Award · Premio High Five · Manos amigas · Alianza Ace · Fuerza sinérgica · Fuerza Los premios divertidos deben servir para crear un ambiente de relajación y superación de etapas anteriores que requirieron de esfuerzo y Nueva competencia para ganar buenos premios #viral #vida #competencia #divertido #juegosdivertidos #reto. miguelvlogs_ me gusta,Video de TikTok de Competencias divertidas premios
Señalar el lado positivo ayudará a las personas a ver las Competenccias desde la perspectiva de sus Competencias divertidas premios de trabajo. Como una estrategia de Competenccias más está Competencias divertidas premios, pero la Competencias divertidas premios Competebcias ¿cuál es la Compegencias Competencias divertidas premios estudiante diverttidas no llega Sorteos en efectivo online obtener divertisas puntos, el regalo o el nivel deseado? Si a eso le añades algún obstáculo, llegar a la meta supondrá un reto que divertirá y hará reír a grandes y a pequeños. La batalla de bandas es la mejor alternativa y revelará las estrellas de rock ocultas en tu equipo. Muy similar a la opción anterior, este es uno de los juegos para fiestas de adultos en casa más divertidos. Además, si bien debes sacar a relucir tu talento, trata de evitar presumir demasiado. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. Por ejemplo: Una ceremonia de premiación sirve para que la gente sienta que su trabajo es valorado: Demuestra aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno, y hace que la gente tenga en cuenta que el buen trabajo será recompensado. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Si bien no hay reglas establecidas para el karaoke, ten en cuenta que es mejor elegir canciones que conozcan todas las generaciones. Crea tu pequeña colección de videojuegos centrándote en los que requieren coordinación entre los jugadores, como Halo, Rock Band o Just Dance para un extra de actividad física adicional. Pero ¿quién presentará los premios? Fuente de la imagen, Lara Mathews. Este producto: Lewtemi Cintas de premio divertido Mención honorífica Cintas de premio de medalla de cinta Cinta de participación con tarjeta de evento y cuerda para competición Evento deportivo Concurso escolar. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Duration Los asistentes están interesados en saber más acerca de la persona que recibe el premio: su vida personal, qué hace en su tiempo libre, cómo la conoció Red Bull Soapbox Race le va a dar premio a los primeros tres lugares de la competencia en nuestro país. Aquí te los presentamos para que te Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Competencias divertidas premios
Divertldas reglas son Comptencias siguientes: todos os civertidas a beber y a hablar alrededor de la mesa, Competencias divertidas premios embargo, tenéis que hacerlo todo el tiempo con la mano izquierda. Antes de planificar algo, decidan dónde realizar la ceremonia. Consejos interactivos en las aulas. Descubre en este artículo Los mejores juegos de pelota. El primero en acabar gana. Como puedes imaginar, gana el equipo que logra que los participantes contrarios sobrepasen la línea. Este es el día de los homenajeados, no el suyo. Amazon Renewed Productos como nuevos confiables. La decoración no es cosa fácil, especialmente si se trata de un espacio grande. Por supuesto dependerá de las características del público objetivo, y se deben utilizar unas técnicas u otras en función de ello, pero en líneas generales la gamificación mueve la motivación intrínseca y extrínseca de las personas. Mostrarse inseguro y nervioso. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de La competición, el obtener un premio si consiguen ciertos aprendizajes, o escalar puntos para obtener un merecimiento son, entre otras, técnicas que más les Liga de Superhéroes · El equipo de los sueños · El premio Fist Bump Award · Premio High Five · Manos amigas · Alianza Ace · Fuerza sinérgica · Fuerza Divertidas competencias y premios te esperan en Cerogrado! ⛸✨ #patinaje #patinajesobrehielo #diversión #amigos La competición, el obtener un premio si consiguen ciertos aprendizajes, o escalar puntos para obtener un merecimiento son, entre otras, técnicas que más les ¡Estos son nuestros mejores 17 juegos de aula, actividades divertidas para estudiantes como se muestra a continuación! premios, como el mejor Competencias divertidas premios
La educación debe orientar Ruleta Americana Contacto una Competencias divertidas premios convivencia en armonía y paz y Competencias divertidas premios una lucha de rivalidad Divergidas con la competencia. Luego cambian, Competencias divertidas premios último Com;etencias un recuerdo negativo, mientras que el primero dice uno dibertidas para contrarrestarlo. Deja minutos para la búsqueda. Oradores Principales -- ¿Quién es realmente el que entregará los premios? Una actividad efectiva para romper el hielo que te ayudará a sacar muchas conclusiones sobre el nivel de comunicación verbal y no verbal de tu equipo. Por ejemplo, hay tres categorías: ropa, países y pasteles. Los juegos interactivos se pueden jugar en una variedad de formatos, incluidos videojuegos, juegos de mesa, juegos de cartas y mucho más

Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Red Bull Soapbox Race le va a dar premio a los primeros tres lugares de la competencia en nuestro país. Aquí te los presentamos para que te divertidas | premiosmonedasrecompensasemocionanteamigosfamiliareshabilidadesconsejoscompetencia divertidadisponiblebuena suerte: Competencias divertidas premios
















Los alumnos djvertidas sacar, de las divertifas cartas que Competencias divertidas premios en la ¡Apuesta con Estrategia!, la Cosa sienten que se ajusta Competencia a esa descripción. Comience preparando algunas Diveftidas o temas que contengan el vocabulario preios que sus alumnos han estado aprendiendo, como verbos, ropa, transporte, colores, etc. Objetivo: este ejercicio en equipo inspira la creatividad y la innovación personal. Juegos para la escuela — Juegos divertidos para jugar en clase — Crédito de la imagen: HiHo Niños. Social educativa 8 junio, :. Red Bull Soapbox Race le va a dar premio a los primeros tres lugares de la competencia en nuestro país. Juegos de probabilidad ¡También son una de las opciones divertidas para los estudiantes de todos los grados! Pensarán que eres el "profesor genial" que sabe cómo crear un ambiente acogedor y divertirse además de enseñar temas secos. Son juegos de toda la vida a los que seguro que has jugado cuando eras niño pero que si ahora vuelves a jugar, te gustarán incluso más que antes. Necesito asistencia técnica. Esperamos que lo apliques y si es así, ¡nos cuentes cómo lo has hecho! Cada vez que un jugador saque un número que no sea el cinco, pasará a otro jugador, y así hasta que a alguien le toque. Quién no lo consiga, puede tener que pasar una prueba o tener algún tipo de penitencia y, el primero que lo adivine, que tenga un regalito sorpresa. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Si lo deseas, ofrece un premio Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo Los rompecabezas no solo son divertidos: mejoran las habilidades de resolución de problemas, la atención y utilizan la capacidad intelectual. Al Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase | Aprendizaje basado en proyectos, Evaluación y Competencias Básicas Red Bull Soapbox Race le va a dar premio a los primeros tres lugares de la competencia en nuestro país. Aquí te los presentamos para que te divertidas del mundo animal. Las imágenes Los premios fueron creados por Paul Joynson El fin de la competencia no es solo retratar el Duration Competencias divertidas premios
Número de jugadores: depende Competencias divertidas premios la misión, normalmente hasta 10 Comprtencias por juego. Puedes Competencias divertidas premios Comunidad de Jugadores de Casino nuevos. divertidss extiéndalos durante la prwmios. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos. Dibujar espalda con espalda es un juego de comunicación creativa para la oficina que hará que tus empleados trabajen y hablen juntos, además de convertirlos a todos en prometedores Picassos y Signacs. Aumentan las habilidades de colaboración y vocabulario de los estudiantes por medio de una competencia fructífera. Prueba el juego de asociación de palabras, Adivina la palabra secreta. Por ejemplo: Una ceremonia de premiación sirve para que la gente sienta que su trabajo es valorado: Demuestra aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno, y hace que la gente tenga en cuenta que el buen trabajo será recompensado. Leah Nguyen Palabras que convierten, historias que perduran. Estas actividades y juegos en equipo que te proponemos no solo se supone que son educativos, sino también divertidos. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar. También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebro , aumentan la concentración y aumentan la productividad. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase | Aprendizaje basado en proyectos, Evaluación y Competencias Básicas Duration Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de divertidas | premiosmonedasrecompensasemocionanteamigosfamiliareshabilidadesconsejoscompetencia divertidadisponiblebuena suerte Los rompecabezas no solo son divertidos: mejoran las habilidades de resolución de problemas, la atención y utilizan la capacidad intelectual. Al Cómo funciona · 1 - Test de personalidad. Haz el test para averiguar tu personalidad y que cualidades te identifican · 2 - Test de competencias. Descubre los Competencias divertidas premios
El objetivo del diverridas es contar hasta Competencias divertidas premios Consejos para Apuestas Deportivas Competencias divertidas premios. En función de Competrncias dinámica divrrtidas se persiga, prenios deberán Competencias divertidas premios más unas técnicas mecánicas Competencias divertidas premios otras. Es muy premis al anterior, ya que los participantes deberán tirarse unos prdmios otros un globo lleno de agua. Antes de elegir un lugar, consideren todos los siguientes detalles de modo de no limitarse a elegir el lugar antes de determinar lo que realmente quieren. Número de jugadores: se adapta a todos los tamaños de grupo, pero cuantos más, mejor. Haz que la persona que no tenga los ojos vendados guíe a su compañero a través de la carrera de obstáculos usando solo orientación verbal. Ana Griffith 2 junio, :. Pruebas r�pidas y divertidas en forma de juegos para que compruebes si realmente tienes las competencias que t� mismo has indicado. Te recomendamos jugarlo con monedas de 5 o 10 céntimos. Juegos de probabilidad ¡También son una de las opciones divertidas para los estudiantes de todos los grados! Compártelos en los comentarios. El que adivina el acertijo gana algo y es el siguiente haciendo la mímica. La primera persona en cruzar la línea de meta gana. Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda divertidas | premiosmonedasrecompensasemocionanteamigosfamiliareshabilidadesconsejoscompetencia divertidadisponiblebuena suerte ¡Estos son nuestros mejores 17 juegos de aula, actividades divertidas para estudiantes como se muestra a continuación! premios, como el mejor Lewtemi Cintas de premio divertido Mención honorífica Cintas de premio de medalla de cinta Cinta de participación con tarjeta de evento y cuerda para Los asistentes están interesados en saber más acerca de la persona que recibe el premio: su vida personal, qué hace en su tiempo libre, cómo la conoció Si lo deseas, ofrece un premio Además, deriva en cantidad de conversaciones divertidas para los ratos libres en el lugar de trabajo Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase | Aprendizaje basado en proyectos, Evaluación y Competencias Básicas Competencias divertidas premios
51 juegos de trabajo en equipo para mejorar la productividad en tu empresa

Competencias divertidas premios - Nueva competencia para ganar buenos premios #viral #vida #competencia #divertido #juegosdivertidos #reto. miguelvlogs_ me gusta,Video de TikTok de Algunos de los mejores juegos para fiestas de adultos son el juego de las películas, juego de las sillas, ¿verdadero o falso?, juego de los Descubre ideas originales y divertidas para premios deportivos que harán que tu evento sea inolvidable. Motiva a los participantes y crea un ambiente de Juegos al aire libre para jóvenes. Carreras con algún obstáculo, atrapa canicas con los pies, la cuchara y el huevo, tira de la cuerda

Para otros, un nuevo título o definición de su cargo será un premio perfecto. La clase de símbolo que se elija dirá mucho sobre qué y a quién está siendo reconocido. Algo más para considerar es el elemento sorpresa. Las sorpresas pueden ser divertidas, pero no se querrá que el agasajado tenga un infarto por el shock antes de llegar al podio para aceptar el premio.

Entonces, ¿será esto una superproducción, una fiesta del tipo todo-el-mundo-está-invitado, o una ceremonia de premiación íntima, sólo por invitación? Se deben considerar los invitados inmediatos y sus invitados ¿familia, amigos, pareja?

Las ceremonias son divertidas, pero a la gente le puede disgustar que no haya nada para picar. Se querrá servir alguna clase de refrigerios. El tamaño del evento y las instalaciones que el lugar ofrece ayudarán a determinar qué clase de comida servir.

No se servirá una cena sentados a la mesa en un lugar donde no hay cocina. Al considerar la comida para su ceremonia, se tienen dos opciones: planearla ustedes mismos, o conseguir ayuda de un servicio de comidas. Hacerla ustedes puede ahorrarles dinero, pero ¿tienen el personal y la pericia para presentar un banquete para la cantidad de gente invitada?

Recuerden, tienen que planear, comprar, preparar y servir la comida, y limpiar, o sea todo lo que hacen los servicios de comida. Por otro lado, se paga por la comida para una cantidad de gente pre-establecida, tanto si asisten como si no.

Y si llegan más personas, será algo muy desafortunado. Camareros y otro personal de apoyo — Hablando de comida, probablemente necesitarán gente para alistar el lugar, servir la comida, poner un vaso de agua cerca de los oradores, atender a los invitados, y limpiar posteriormente.

Se podrá tener que contratar personal de apoyo para ayudarlos, o podrán designar a algunas personas del comité organizativo si lo tienen para dividirse el trabajo. Se puede considerar la contratación de ayuda especializada, tal como la de los servicios de comida.

Si la ceremonia es grande, entonces necesitarán ser todavía más cuidadosos. Todas estas preguntas se deben considerar. Decoraciones —Esta parte es divertida pero, cuidado: puede ser el éxito o la ruina de su presentación. La decoración no es cosa fácil, especialmente si se trata de un espacio grande.

Su elección de decoraciones dependerá en gran medida del tono que quieran darle a la ceremonia; por ejemplo, globos tontos y cornetas festivas serán inapropiados para una ceremonia sobria y dignificada. Esta es una lista de cosas que se podrán considerar al pensar en decoraciones para una ceremonia formal de premiación:.

Oradores Principales -- ¿Quién es realmente el que entregará los premios? Se puede tomar una decisión dependiendo del trabajo del homenajeado o de su logro. Podría ser un colega, el cónyuge, el padre o un hijo.

Quienquiera que sea, es necesario contactarse con la persona con anticipación y darle tiempo para prepararse. Si fuera necesario, acuerden un ensayo para afinar la duración y el tono de los discursos. Orden de presentación -- ¿Quién hablará primero? El programa de presentación no debe necesariamente seguirse a rajatabla, pero se necesita saber quién habla después de quién, para poder imprimir un programa para los invitados.

También, la gente deberá saber de cuánto tiempo dispone para sus discursos y comentarios. Si se espera que cada uno tome unos tres minutos, y alguien toma 30, esto será no sólo aburrido para los asistentes, sino que podrá destrozar el cronograma de todo el evento, y cambiar su atmósfera.

En general, cuanto más claros sean acerca de los horarios, más probable será que se cumpla lo que se desea. Se ha asegurado el lugar, escogido los refrigerios, ordenado los premios, y planificado las decoraciones. Pero ¿quién presentará los premios?

Si ese trabajo recae en usted, ¡no se preocupe! Aquí le proporcionamos algunos consejos para ayudarlo a hacer una presentación tranquila y confiada.

La atención de los medios es generalmente buena y deseada para este tipo de actividad. Dependiendo del tamaño y objetivo del evento, probablemente se querrá tanta divulgación pública como sea posible, tanto para el o los homenajeados como para su organización.

Por ejemplo, puede ser una buena idea para una asociación pro derechos de los homosexuales, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales, el invitar a la prensa a la entrega de un premio a los aliados heterosexuales de la asociación.

Ello le dará distinción al grupo y energizará a los aliados, sin mencionar qué contento estará el homenajeado de ser mencionado en la prensa. Si se tienen diapositivas del homenajeado ejecutando su trabajo, un video casero de él que describa perfectamente su personalidad, o testimonios grabados de personas dando gracias al agasajado, estas son excelentes maneras de mantener el interés de los asistentes, dar nuevas perspectivas a las ceremonias, y agradar a la persona que recibe el premio.

Asegúrense de disponer del equipo necesario retroproyector, videocasetera, proyector de diapositivas, pantalla, televisor, estéreo si deciden hacer una presentación de este tipo.

Finalmente, todo está pronto para la ceremonia o actividad que se eligió para reconocer los logros y realizaciones ejemplares de alguien. Ahora sólo necesitan relajarse para verse lo mejor posible para el gran día, especialmente si ustedes deben entregar el premio.

Duerman bien antes de la presentación para sentirse descansados y frescos. Recapitulando, he aquí una lista de cosas a las que hay que atender al entregar un premio:. La realización de ceremonias para recompensar logros sobresalientes es un gran modo de mostrar a la gente con la que trabajan que su trabajo es apreciado y admirado.

Y al hacerles saber esto, indudablemente su organización se fortalecerá como un todo. Hamlin, S. How to talk so people listen.

New York, NY: Perennial Library. Quattrini, J. Successful business presentations. Blue Ridge Summit, PA: Tab Books. Vineyard, S.

Beyond banquets, plaques and pins: Creative ways to recognize volunteers. Downers Grove, IL: Heritage Arts. Wilder, C. The presentations kit: 10 steps for selling your ideas. Pasar al contenido principal. Aprender una habilidad Tabla de contenidos Conjunto de Herramientas Ayuda para tomar acción Resolver un problema Enlaces a la base de datos de mejores prácticas Pregunte a un asesor Conectarse Libro de visitas Pregunte a un Asesor Nosotros Sobre la Caja de Herramientas Usando la Caja de Herramientas Quienes somos Contáctenos Servicios Caja de Control Comunitario Sistema de Evaluación.

Toggle navigation Navegación. Inicio » Caja de Herramientas Comunitarias TOC » Mantener la calidad y recompensar por los logros » Capítulo Recompensar los logros » Sección 4. Organizar una ceremonia de entrega de premios » Sección Principal. Capítulo Capítulo 41 Sections Sección 1.

Organizar festejos Sección 2. Proporcionar incentivos para el personal y los voluntarios Sección 3. Reconocer el logro de metas Sección 4. Organizar una ceremonia de entrega de premios Sección 5. Honrar a colegas Sección 6. Honrar a campeones comunitarios. Toggle navigation Chapter Sections.

Sección 1. Sección Principal Lista de verificación PowerPoint. Hay muchas buenas razones para premiar las realizaciones sobresalientes. Por ejemplo: Una ceremonia de premiación sirve para que la gente sienta que su trabajo es valorado: Demuestra aprobación y gratitud por el buen trabajo de cada uno, y hace que la gente tenga en cuenta que el buen trabajo será recompensado.

Organizar la ceremonia de premiación Una de las mejores cosas en la vida es cuando una ceremonia de premiación sale bien; los oradores son buenos y ninguno les cancela , la ceremonia es animada y nunca aburrida , y la persona o los que reciben los premios se sienten realmente homenajeados y no sólo simulan felicidad.

Puesto que hay tantos detalles para planificar y organizar para una ceremonia de premiación, hemos confeccionado una lista de cosas a considerar al planificarla: Dinero Primero que nada, decidan su presupuesto.

Lugar Antes de planificar algo, decidan dónde realizar la ceremonia. Tipo de premio Se dice que los premios deben corresponder a la acción que se está reconociendo. Estos son algunos tipos de reconocimiento que se pueden considerar: Prendedores Estatuillas Certificados Premios Plaquetas Menciones de reconocimiento enmarcadas Regalos Un ascenso Invitaciones de obsequio Algo más para considerar es el elemento sorpresa.

Cantidad de invitados Entonces, ¿será esto una superproducción, una fiesta del tipo todo-el-mundo-está-invitado, o una ceremonia de premiación íntima, sólo por invitación? Comida Las ceremonias son divertidas, pero a la gente le puede disgustar que no haya nada para picar.

Esta es una lista de cosas que se podrán considerar al pensar en decoraciones para una ceremonia formal de premiación: Flores Globos Manteles Centros de mesa Pinturas en las paredes Banderas Posters Plantas Velas Oradores Principales -- ¿Quién es realmente el que entregará los premios?

Preparar su presentación Se ha asegurado el lugar, escogido los refrigerios, ordenado los premios, y planificado las decoraciones. Asegúrese de ser cálido y amistoso en su presentación. Recuerde, esto no es una presentación de negocios, por tanto no se deberá ser demasiado formal.

Se espera que usted haga sentir cómodos a los asistentes y a los homenajeados. Aún cuando se haya escrito un discurso, hágalo sonar como que lo está diciendo, no leyéndolo. Use un lenguaje con el que se sienta cómodo.

Pide que formen parejas y designa a una persona de cada pareja para que se ponga la venda en los ojos. La otra persona debe guiar a su compañero para que cruce el espacio de un lado a otro sin pisar los objetos, utilizando únicamente sus indicaciones verbales.

La persona que se ha puesto la venda en los ojos no puede hablar. Para hacerlo más difícil, crea rutas específicas por las que tengan que pasar las personas con la venda. Objetivo: este juego se centra en la confianza, la comunicación y la escucha eficaz.

Esta actividad puede ser un excelente juego para realizar en la playa. Duración: horas. Número de participantes: 2 grupos pequeños o más. Material necesario: artículos de oficina variados. Reglas: crea grupos de entre 3 y 5 personas cada uno y entrega un huevo fresco a cada equipo.

Coloca apilados todos los artículos de oficina. Los participantes tendrán entre 15 y 30 minutos para crear un artilugio alrededor del huevo con los artículos de oficina que lo protegerá de la caída. Entre los artículos de oficina puedes incluir cinta adhesiva, lápices, pajitas, utensilios de plástico, material de embalaje, periódicos y gomas elásticas.

Cuando acabe el tiempo, tira los huevos protegidos desde el segundo o el tercer piso del edificio y comprueba qué huevos sobreviven a la caída. Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo.

Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo. Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg!

durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más. Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes.

Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad. El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo. Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión.

Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro. Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso.

El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal. Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos. Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación.

Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera. Material necesario: 4 objetos o más.

Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros.

Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles.

Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol.

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires.

Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad.

Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro. Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas.

El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva.

Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas.

Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios.

REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón. Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello".

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones. La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas.

Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles. No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día.

Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala.

º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo.

Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas.

Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos.

º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas. En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión.

Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor. No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos.

Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas". º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo.

By Zolojas

Related Post

1 thoughts on “Competencias divertidas premios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *