Juegos adaptados a tus preferencias

La superficie de cada pieza es lisa con un acabado natural para mostrar la veta de la madera. Un recurso hermoso, táctil y Un juego heurístico con 42 bonitas piezas de madera de colores de diferentes formas. Nos encanta descubrirlos con la punta de los dedos, clasificándolos según los colores o las formas.

Ayuda a desarrollar la capacidad Juego de 4 bolas de acero inoxidable de diferentes tamaños El efecto de explosión de color proporciona un espectro de brillantes tonos metálicos en cada bola, con un fascinante reflejo que se distorsiona para dar a Agítalas o hazlas rodar para adivinar lo que contienen y escuchar el sonido de la arena, las bolitas…Entre ellas, solo dos están vacías.

Nos encanta observar su reflejo deformado y tocar su superficie lisa y fría Una pelota con cascabeles en su interior que tintinean con cada movimiento.

Fabricado en plástico rígido con agujeros para facilitar su sujeción. Un verdadero placer manipularla, gracias a "sus tentáculos" de caucho suave. Simplemente imprescindible.

Muy graciosa al tacto, diviértase lanzándola de una mano a otra. Existe en dos tamaños: 11cm y 7,5cm. Desde 3 años. El juego consistirá en escribir los refranes en dos partes, en trozos de papel separados. Los jugadores deberán enlazar cada parte para completar el refrán, que puede ir orientado a una temática y luego formar un mural.

En Montesalud Centro de Mayores en las Rozas de Madrid proponemos juegos y actividades diarias para mantener la calidad de vida de nuestros usuarios. Su estimulación es una máxima en nuestras instalaciones, y qué mejor que hacerlo de manera divertida y fomentando las relaciones sociales entre los mismos.

Los beneficios de la música son incontables y conocidos en cualquier etapa de la vida, pero si hay una en la que lo son especialmente,. Las enfermedades degenerativas afectan progresivamente a nuestro cuerpo, ¿somos realmente conscientes de su impacto a largo plazo?

Conocer las estrategias adecuadas de prevención y manejo. La enfermedad de Párkinson es aún hoy una gran desconocida en sus primeras fases, y es fundamental su reconocer sus signos y síntomas para saber. La edad aporta sabiduría, pero es cierto que a partir de los 40 años o algo antes el cerebro comienza a envejecer.

La pérdida de. Saltar al contenido. Centro de mayores Madrid. Comparte este artículo si te ha gustado. Sumario de contenido. Juegos de entretenimiento que no se pueden perder nuestros mayores Puzles: Realizar puzles forma parte de la vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores.

Cada oveja con su pareja: Este juego consiste en agrupar objetos en función de su categoría. Veo-veo: Se trata de un juego mítico que hace las delicias de los más pequeños, y suele ser cuando juegan con alguien más mayor.

Palabras encadenadas: ¿Quién no ha jugado a esto? Scrabble o formación de palabras: Otro mítico juego de mesa que ayuda a la concentración.

Pasatiempos: la realización de pasatiempos es una buena alternativa individual. Adivina la canción: Este es un juego que puede resultar de gran entretenimiento en grupo. Quién es quién: se trata de otra actividad en grupo. El juego de los olores: Se vendarán los ojos al participante y se colocarán sustancias u objetos en un recipiente para que lo huela.

Puzzle de refranes: Los adultos mayores son grandes conocedores de refranes populares. Ant Anterior ¿Qué es la degeneración macular? Siguiente ¿Qué puede provocar una neumonía a los ancianos?

También te puede gustar. Deja que corra su ingenio y que se plantee todas las preguntas posibles, aunque no puedan verse a simple vista. Observa si el niño utiliza diferentes categorías de preguntas como: las emociones, la personalidad, la familia, a que se dedica, personajes que no aparecen en el dibujo, su aspecto físico, etc.

Escoge varios objetos distintos y corrientes como: una cuchara, un sombrero, un libro. Luego, por turnos cada jugador debe ir mencionando un uso distinto del objeto. Lo normal es empezar con un uso normal y fácil, pero alienta al niño para que utilice la creatividad y encuentre otros usos diferentes y más exclusivos, aunque no sean prácticos.

Este tipo de juegos pueden ayudar a potenciar su lado creativo así como a desarrollar su confianza para que puedan compartir sus ideas con otros niños. Podemos decir que todos estos juegos ayudarán a que la personalidad exploradora de tu niño se aproveche al máximo y a la vez pueda desarrollar habilidades y creatividad que le ayudarán a manejar su entorno y su vida social.

Descubre más con nosotros y logra que tu niño tenga una educación feliz con Innova School. Desarrollo integral del niño en la educación integral. Importancia de los modelos de aprendizaje interactivos para las clases de inglés. Socioconstructivismo: un tema innovador en la educación actual.

Previous Post. Next Post. Juegos para niños motivadores Este tipo de niños motivadores son sociables, son muy buenos organizadores y tienen mucha confianza en sí mismos, algunos suelen ser pequeños líderes que al momento de iniciar los juegos les gusta decir quién será el doctor, la enfermera y el paciente.

A continuación te diremos tres juegos que pueden hacer en familia o en clase para ayudar a motivar a sus niños: ¿Cómo soy? Gafas de la motivación Pueden ser de verdad o imaginarias. Estatuas de las emociones Es un juego muy utilizado en las artes escénicas y debe adaptarse un poco a las edades con las que estamos jugando.

No se la sabe Es una adaptación del juego anterior pero para niños más pequeños.

Este tipo de juegos estimulan el equilibrio y activan el desarrollo de los niños. Además, son muy divertidos y refuerzan el vínculo con los beb Beneficios de los juegos adaptados en los niños:​​ – Permiten una socialización mucho mayor al compartir intereses y una actividad común. – Presentamos un juego tradicional o popular adaptado de nuestra preferencia cuidando la integridad de nuestros pares. Motívate

Video

3 juegos creativos que te ayudarán en tu iniciación deportiva durante el 2021

Juegos adaptados a tus preferencias - Descubre cuáles son los juegos de exploración que más puede disfrutar tu hijo! y ayúdalo a explotar su creatividad Este tipo de juegos estimulan el equilibrio y activan el desarrollo de los niños. Además, son muy divertidos y refuerzan el vínculo con los beb Beneficios de los juegos adaptados en los niños:​​ – Permiten una socialización mucho mayor al compartir intereses y una actividad común. – Presentamos un juego tradicional o popular adaptado de nuestra preferencia cuidando la integridad de nuestros pares. Motívate

Una persona se tapa los ojos y un participante del grupo dirá una palabra; la persona con la venda debe adivinar quién es. Si no lo consigue, el resto de participantes irá diciendo más pistas hasta dar con la persona.

Se vendarán los ojos al participante y se colocarán sustancias u objetos en un recipiente para que lo huela. El jugador deberá adivinar a qué corresponde.

Podremos usar, jabones, flores, café, canela, especias… Entre los juegos para adultos mayores, este es uno de los que contribuyen a seguir estimulando las asociaciones mentales y la agilidad sensorial.

Los adultos mayores son grandes conocedores de refranes populares. El juego consistirá en escribir los refranes en dos partes, en trozos de papel separados. Los jugadores deberán enlazar cada parte para completar el refrán, que puede ir orientado a una temática y luego formar un mural.

En Montesalud Centro de Mayores en las Rozas de Madrid proponemos juegos y actividades diarias para mantener la calidad de vida de nuestros usuarios.

Su estimulación es una máxima en nuestras instalaciones, y qué mejor que hacerlo de manera divertida y fomentando las relaciones sociales entre los mismos. Los beneficios de la música son incontables y conocidos en cualquier etapa de la vida, pero si hay una en la que lo son especialmente,.

Las enfermedades degenerativas afectan progresivamente a nuestro cuerpo, ¿somos realmente conscientes de su impacto a largo plazo? Conocer las estrategias adecuadas de prevención y manejo.

La enfermedad de Párkinson es aún hoy una gran desconocida en sus primeras fases, y es fundamental su reconocer sus signos y síntomas para saber. La edad aporta sabiduría, pero es cierto que a partir de los 40 años o algo antes el cerebro comienza a envejecer.

La pérdida de. Saltar al contenido. Centro de mayores Madrid. Comparte este artículo si te ha gustado. Sumario de contenido. Juegos de entretenimiento que no se pueden perder nuestros mayores Puzles: Realizar puzles forma parte de la vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores.

Cada oveja con su pareja: Este juego consiste en agrupar objetos en función de su categoría. Veo-veo: Se trata de un juego mítico que hace las delicias de los más pequeños, y suele ser cuando juegan con alguien más mayor.

Palabras encadenadas: ¿Quién no ha jugado a esto? Scrabble o formación de palabras: Otro mítico juego de mesa que ayuda a la concentración. Pasatiempos: la realización de pasatiempos es una buena alternativa individual.

Adivina la canción: Este es un juego que puede resultar de gran entretenimiento en grupo. Quién es quién: se trata de otra actividad en grupo. El juego de los olores: Se vendarán los ojos al participante y se colocarán sustancias u objetos en un recipiente para que lo huela. Puzzle de refranes: Los adultos mayores son grandes conocedores de refranes populares.

Ant Anterior ¿Qué es la degeneración macular? Siguiente ¿Qué puede provocar una neumonía a los ancianos? También te puede gustar. La musicoterapia en los ancianos Los beneficios de la música son incontables y conocidos en cualquier etapa de la vida, pero si hay una en la que lo son especialmente,.

Centro de mayores Madrid marzo 14, Prevención y Manejo de Enfermedades Degenerativas Las enfermedades degenerativas afectan progresivamente a nuestro cuerpo, ¿somos realmente conscientes de su impacto a largo plazo? Centro de mayores Madrid febrero 26, Centro de mayores Madrid febrero 10, Claves para evitar despistes en la tercera edad La edad aporta sabiduría, pero es cierto que a partir de los 40 años o algo antes el cerebro comienza a envejecer.

Centro de mayores Madrid enero 28, Cerrar menú. No pueden moverse. Los otros van a cuatro patas y tienen que coger el tesoro. Si alguien es tocado por los guardianes tiene que dejar el objeto.

Palomitas pegadizas. Se colocan dispersos por el espacio. A una señal empiezan todos a saltar. Si se tocan con alguien se pegan y continúan saltando de la mano. Al cabo de un rato se les propone que formen una bola gigante de palomitas. Las esquinas.

Se colocan los niños distribuidos en esquinas, salvo uno que se ubica en el centro. A una señal todos cambian de esquinas, ocupando el que estaba en el centro el lugar de uno de sus compañeros.

Al ir por parejas no se pueden soltar de la mano. Ha de llegar la pareja junta sino no vale. El enredo. Mientras unos cuantos jugadores sujetan una goma elástica, formando una especie de tela de araña, el resto intenta pasar de un lado a otro por los espacios libres que quedan entre la goma.

Si es por equipos, cuando alguien pasa, ayuda a pasar a un compañero. Deben mover por el suelo un globo soplando. A una indicación tienen que llevarlo a la caja del grupo color nombrado.

El juego termina cuando todos los del grupo han conseguido llevar el globo. El alumno que ha terminado su tarea puede ayudar a un compañero. ¡A pisar la cuerda! Cada niño se coloca en la parte de atrás del pantalón una cuerda a modo de cola.

A una señal intentarán pisar la cuerda de sus compañeros. Banco a tres. Uno la "lleva" e intenta coger a los demás, que para salvarse, se suben a los bancos que hay dispuestos por el gimnasio. Cada banco sólo puede ser ocupado por tres personas, por lo que si entra una cuarta, desplaza a la primera que subió.

Atravesar el puente. El juego consiste en atravesar unpuente que será un banco, de forma individual y sin caerse del mismo. Todos los miembros de la clase tienen que conseguir pasarlo y llegar hasta la otra orilla.

Se puede pasar el banco de diferentes formas: sentado, de rodillas, dependiendo del nivel de desarrollo del niño. Para hacerlo cooperativo se pueden subir tres niños del mismo equipo encima del banco.

Deben ayudar entre los tres a que pase uno de su equipo. La caza de ranas o ratones. Las pelotas de tenis o de ping-pong son ratones o ranas que corren velozmente. Cada niño debe aprisionarlas en su botella de plástico después de haberlas lanzado al suelo. Deben coger la pelota antes de que la pelota haya dado dos botes.

Se puede permitir que se ayuden entre ellos con los envases para que la pelota entre en uno de ellos. Es bueno cambiar el juego y convertirlo en juego cooperativo: hacer dos equipos y lanzar las pelotas al campo contrario. Habrá que devolver el mayor número de pelotas para que nos quedemos con el menor número.

Uno, dos, tres. En grupo. Se colocan en dos círculos concéntricos, con un niño delante y otro detrás uno de cada círculo. Cuando se dice uno de los números asignados, tienen que realizar los siguientes ejercicios:.

Se puede utilizar un modelo para que se fijen cómo hacerlo. Para terminar el juego es necesario que todos estén realizando o hayan terminado la tarea por lo que se les permite la ayuda para conseguir dicho objetivo. La medusa. Un niño se convierte en medusa y tendrá que picar a los niños peces para inmovilizarlos.

Si le toca tendrá que quedarse quieto con brazos y piernas abiertas. Desde esta posición podrán también inmovilizar a otros peces solo tocando con los brazos.

Sonia Asún Dieste - Pilar Burillo Arilla - Mari Cañada Vicente - Rosa Abel González Fabre - Jose Luis Navarro Vázquez - Milagros Sancho Ferrer. Inicio Contacto Fundación CADAH Quienes somos Misión, visión y valores Órganos de la Fundación Nuestro equipo Cuentas Anuales Nuestras actividades Asesoramiento sobre TDAH Intervención con familias de afectados de TDAH Intervención en TDAH: Infancia.

Conferencia del Dr. Rojas Marcos "Vidas con TDAH" El catedrático en Psiquiatría de la Universidad de Nueva York impartió la conferencia con motivo del 10º Aniversario de Fundación CADAH. Ver conferencia.

Cursos y minicursos online sobre TDAH Aprende las claves y las herramientas para intervenir con los afectados de TDAH. Orientados tanto a familias como a educadores y profesionales.

Ir a CursosOnlineTDAH. Hablamos del TDAH Un portal online en el que los profesionales de Fundación CADAH darán respuestas a todas tus dudas y te ofrecerán soporte en todo momento de forma fácil, directa y confidencial.

Únete ya. Donde acudir Para Diagnóstico - Tratamiento del TDAH y Trastornos del aprendizaje. Clínicas Médicas, Centros y Gabinetes psicológicos y psicopedagógicos que tratan el TDAH. Ir a Dónde Acudir. Evaluación clínica TDAH Evaluación psicopedagógica Evaluación neuropsicológica.

Tratamiento psicológico Tratamiento psicopedagógico Tratamiento farmacológico Tratamiento multimodal Tratamiento neuropsicológico Tratamientos alternativos.

Trastornos ansiedad Trastors. del neurodesarrollo Trastornos del aprendizaje Trastornos del ánimo Trastornos disruptivos Trastornos por adicciones Trastornos del sueño Trastornos orgánicos. Pautas para padres Deberes en casa Estilos educativos Apego y comunicación Convivencia. TDAH Info. para profesores TDAH en la etapa escolar Estrategias de aprendizaje Estrategias en el aula Servicios de orientación La Vuelta al Cole Adaptaciones curriculares Familia-Colegio.

Para la comunicación Para la autonomía Para la autoestima Para la motivación Para las habilidades sociales Para límites y normas Para el autocontrol Para la Alimentación Para el Tiempo libre Para la expresión emocional Para entrenar FFEE. Síntomas en adultos Evaluación adultos Tratamiento en adultos Comorbilidad adultos.

Guías sobre TDAH Publicaciones sobre TDAH. Luis Rojas Marcos en Santander. Fundación CADAH » TDAH en el aula » Adaptaciones curriculares.

Juegos adaptados a tus preferencias - Descubre cuáles son los juegos de exploración que más puede disfrutar tu hijo! y ayúdalo a explotar su creatividad Este tipo de juegos estimulan el equilibrio y activan el desarrollo de los niños. Además, son muy divertidos y refuerzan el vínculo con los beb Beneficios de los juegos adaptados en los niños:​​ – Permiten una socialización mucho mayor al compartir intereses y una actividad común. – Presentamos un juego tradicional o popular adaptado de nuestra preferencia cuidando la integridad de nuestros pares. Motívate

Una persona se tapa los ojos y un participante del grupo dirá una palabra; la persona con la venda debe adivinar quién es. Si no lo consigue, el resto de participantes irá diciendo más pistas hasta dar con la persona.

Se vendarán los ojos al participante y se colocarán sustancias u objetos en un recipiente para que lo huela. El jugador deberá adivinar a qué corresponde.

Podremos usar, jabones, flores, café, canela, especias… Entre los juegos para adultos mayores, este es uno de los que contribuyen a seguir estimulando las asociaciones mentales y la agilidad sensorial. Los adultos mayores son grandes conocedores de refranes populares.

El juego consistirá en escribir los refranes en dos partes, en trozos de papel separados. Los jugadores deberán enlazar cada parte para completar el refrán, que puede ir orientado a una temática y luego formar un mural. En Montesalud Centro de Mayores en las Rozas de Madrid proponemos juegos y actividades diarias para mantener la calidad de vida de nuestros usuarios.

Su estimulación es una máxima en nuestras instalaciones, y qué mejor que hacerlo de manera divertida y fomentando las relaciones sociales entre los mismos. Los beneficios de la música son incontables y conocidos en cualquier etapa de la vida, pero si hay una en la que lo son especialmente,. Las enfermedades degenerativas afectan progresivamente a nuestro cuerpo, ¿somos realmente conscientes de su impacto a largo plazo?

Conocer las estrategias adecuadas de prevención y manejo. La enfermedad de Párkinson es aún hoy una gran desconocida en sus primeras fases, y es fundamental su reconocer sus signos y síntomas para saber.

La edad aporta sabiduría, pero es cierto que a partir de los 40 años o algo antes el cerebro comienza a envejecer.

La pérdida de. Saltar al contenido. Centro de mayores Madrid. Comparte este artículo si te ha gustado. Sumario de contenido. Juegos de entretenimiento que no se pueden perder nuestros mayores Puzles: Realizar puzles forma parte de la vida desde edades tempranas hasta los adultos mayores.

Cada oveja con su pareja: Este juego consiste en agrupar objetos en función de su categoría. Veo-veo: Se trata de un juego mítico que hace las delicias de los más pequeños, y suele ser cuando juegan con alguien más mayor.

Palabras encadenadas: ¿Quién no ha jugado a esto? Scrabble o formación de palabras: Otro mítico juego de mesa que ayuda a la concentración. Pasatiempos: la realización de pasatiempos es una buena alternativa individual.

Adivina la canción: Este es un juego que puede resultar de gran entretenimiento en grupo. Los otros van a cuatro patas y tienen que coger el tesoro. Si alguien es tocado por los guardianes tiene que dejar el objeto. Palomitas pegadizas.

Se colocan dispersos por el espacio. A una señal empiezan todos a saltar. Si se tocan con alguien se pegan y continúan saltando de la mano. Al cabo de un rato se les propone que formen una bola gigante de palomitas.

Las esquinas. Se colocan los niños distribuidos en esquinas, salvo uno que se ubica en el centro. A una señal todos cambian de esquinas, ocupando el que estaba en el centro el lugar de uno de sus compañeros. Al ir por parejas no se pueden soltar de la mano.

Ha de llegar la pareja junta sino no vale. El enredo. Mientras unos cuantos jugadores sujetan una goma elástica, formando una especie de tela de araña, el resto intenta pasar de un lado a otro por los espacios libres que quedan entre la goma.

Si es por equipos, cuando alguien pasa, ayuda a pasar a un compañero. Deben mover por el suelo un globo soplando. A una indicación tienen que llevarlo a la caja del grupo color nombrado. El juego termina cuando todos los del grupo han conseguido llevar el globo.

El alumno que ha terminado su tarea puede ayudar a un compañero. ¡A pisar la cuerda! Cada niño se coloca en la parte de atrás del pantalón una cuerda a modo de cola.

A una señal intentarán pisar la cuerda de sus compañeros. Banco a tres. Uno la "lleva" e intenta coger a los demás, que para salvarse, se suben a los bancos que hay dispuestos por el gimnasio. Cada banco sólo puede ser ocupado por tres personas, por lo que si entra una cuarta, desplaza a la primera que subió.

Atravesar el puente. El juego consiste en atravesar unpuente que será un banco, de forma individual y sin caerse del mismo. Todos los miembros de la clase tienen que conseguir pasarlo y llegar hasta la otra orilla. Se puede pasar el banco de diferentes formas: sentado, de rodillas, dependiendo del nivel de desarrollo del niño.

Para hacerlo cooperativo se pueden subir tres niños del mismo equipo encima del banco. Deben ayudar entre los tres a que pase uno de su equipo. La caza de ranas o ratones. Las pelotas de tenis o de ping-pong son ratones o ranas que corren velozmente.

Cada niño debe aprisionarlas en su botella de plástico después de haberlas lanzado al suelo. Deben coger la pelota antes de que la pelota haya dado dos botes. Se puede permitir que se ayuden entre ellos con los envases para que la pelota entre en uno de ellos.

Es bueno cambiar el juego y convertirlo en juego cooperativo: hacer dos equipos y lanzar las pelotas al campo contrario. Habrá que devolver el mayor número de pelotas para que nos quedemos con el menor número.

Uno, dos, tres. En grupo. Se colocan en dos círculos concéntricos, con un niño delante y otro detrás uno de cada círculo. Cuando se dice uno de los números asignados, tienen que realizar los siguientes ejercicios:. Se puede utilizar un modelo para que se fijen cómo hacerlo.

Para terminar el juego es necesario que todos estén realizando o hayan terminado la tarea por lo que se les permite la ayuda para conseguir dicho objetivo. La medusa. Un niño se convierte en medusa y tendrá que picar a los niños peces para inmovilizarlos.

Si le toca tendrá que quedarse quieto con brazos y piernas abiertas. Desde esta posición podrán también inmovilizar a otros peces solo tocando con los brazos.

Sonia Asún Dieste - Pilar Burillo Arilla - Mari Cañada Vicente - Rosa Abel González Fabre - Jose Luis Navarro Vázquez - Milagros Sancho Ferrer.

Ejemplo: aspecto visual, aspecto auditivo, aspecto táctil. Es por ello que en El Cole de Celia y Pepe, la actividad física es parte fundamental y necesaria en la consecución de los objetivos académicos.

Es bien sabido que todos aprenden a través del juego — Permiten una socialización mucho mayor al compartir intereses y una actividad común.

Físicos: La acción es lo principal, suele ser social, ruidoso y competitivo Manipulativos: El centro es el intento de dominar o controlar el entorno. Juego Simbólico: Implican la manipulación de la realidad Juegos de Reglas: Se rigen por reglas convencionales. Todos los niños van pasando por las diferentes etapas del juego, según el momento evolutivo en el que se encuentren.

Es por ello que no se puede pretender que los niños desarrollen un tipo determinado de juego si aún no están preparados para ello. LA ESTATUA: juego típico y que salva tanto si hay espacio exterior como interior.

Consiste en moverse mientras suena la música. Cuando la música se corta, el niño debe quedarse quieto como una estatua. Discriminación auditiva, control corporal, equilibrio.

EL PAÑUELO: ¿Quién no ha jugado al pañuelo en nuestra edad de niñez? Aunque seguramente la gran mayoría haya jugado escuchando un número para salir corriendo , se puede adaptar a muchas formas contribuyendo al desarrollo de otras habilidades.

Por ejemplo: escribiendo el número en un cartel. El desplazamiento hacia el pañuelo se puede hacer también de varias maneras: corriendo, saltando, andando en línea, con desplazamiento lateral…. Discriminación visual, habilidades motoras, cooperación, atención.

VUELTAS AL SOFÁ: Este juego es una adaptación a la sillita de la Reina. Utilizaremos colchonetas para evitar heridas innecesarias por la falta de control corporal.

Comentarios cerrados. Simplemente imprescindible. Quién es quién: Bonos de Apuestas Sorprendentes trata Juegos adaptados a tus preferencias otra actividad en grupo. Físicos: La acción adaptqdos lo Juetos, suele Juegos adaptados a tus preferencias social, ruidoso y competitivo Manipulativos: Preferenccias centro es el intento de dominar o controlar el entorno. Aquí Asphalt 9: Legends es justo lo que necesito, con gráficos impresionantes, sensación de velocidad y distintos modos de juego. Para ello tomas el control de un OVNI o UFO, en inglésque cargado de una garra deberá coger los más inverosímiles objetos y apilarlos con maestría y precisión. Los 31 mejores juegos para Android: la selección de los editores de Xataka

By Dale

Related Post

5 thoughts on “Juegos adaptados a tus preferencias”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *