Juego Responsable Seguro

Mientras que el juego seguro considera aspectos de seguridad de la persona que juega, el juego responsable se centra en la evitación de problemas relacionados con el juego tomando como base la situación y circunstancias personales.

De tal forma, no todo juego seguro es juego responsable, pero todo juego responsable implica un ambiente de juego seguro. La participación en juegos solo se considera segura en los sitios online de las entidades operadoras legales ya que estos establecen reglas de juego claras y transparentes; garantías de juego sin trampas ni fraudes; ofrecen información adecuada de las reglas de juego; seguridad en los depósitos, pagos y cobros e identificación clara de la persona que participa.

En este sentido el juego legal cuenta con una serie de ventajas:. En consecuencia, el juego ilegal no tiene control ni supervisión, con la consiguiente posibilidad de que se produzcan fraudes y trampas, así como la falta de fiabilidad de los pagos y cobros por parte de las entidades que operen dichos juegos.

La Dirección General de Ordenación del Juego pone a disposición de las personas interesadas en el juego responsable el portal temático www.

es , punto de encuentro de personas usuarias y entidades profesionales. En dicho portal se puede encontrar, entre otra información, la referida al juego responsable. Tomando como referencia lo anterior, y dado que desde la Administración de Consumo de la Junta de Andalucía siempre se aconseja un consumo responsable, esto lo hace extensivo al juego en general, como modo de prevenir la ludopatía.

En virtud de todo lo anterior, una persona que juega de manera responsable juega para divertirse, mantiene el control del tiempo y el dinero que desea gastarse y hace que el juego sea una experiencia agradable y sin riesgos para sí misma, familiares o amistades.

En materia de juego responsable , se facilitan una serie de recomendaciones generales :. En materia de juego responsable y seguro para las apuestas online, se ofrecen una serie de recomendaciones:.

Si necesita información en materia de consumo no dude en contactar con nosotros. Le recordamos que estamos a su disposición de forma gratuita a través del número de teléfono 21 50 80 , del correo electrónico consumoresponde juntadeandalucia. es , en horario de atención de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 8 a 15 horas los sábados salvo festivos , así como en nuestros perfiles de redes sociales o a través de esta misma página Web.

Y si prefiere un servicio de atención presencial, puede acercarse a alguno de los Servicios Provinciales de Consumo , presentes en todas las capitales de provincia andaluzas. Asimismo, podrá obtener información en la página web de la Dirección General de Ordenación del Juego. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio Artículos.

Juego responsable y juego seguro. Por juego seguro se entiende aquel que es justo, transparente, fiable e íntegro, de tal forma que considera los aspectos de seguridad de la persona que juega.

Por su parte el juego responsable alude a la elección de las opciones del juego de la persona usuaria teniendo en cuenta su situación y circunstancias personales evitando de esta forma que se puedan producir problemas relacionados con la actividad de juego, como la ludopatía.

consumo responsable. Índice de contenidos. Juego seguro y juego responsable: recomendaciones 2. Obligaciones de información por parte de las entidades operadoras de los juegos 3. Pautas de actuación que han de cumplir las entidades operadoras de los juegos ante comportamientos de riesgo de las personas usuarias Juego seguro y juego responsable: recomendaciones.

En lo referente a la protección de las personas consumidoras, deberán: Prestar la debida atención a los grupos de riesgo. Proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable.

Informar de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego de la prohibición de participar a las personas menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

En este sentido el juego legal cuenta con una serie de ventajas: Se impide el acceso de menores de edad y ofrece la posibilidad de la autoexclusión facultad de una persona de solicitar que temporalmente se le restrinja el acceso a su cuenta de juego sin que se proceda a su cancelación o cierre a los grupos vulnerables.

Se garantiza que el juego sea justo, sin trampas ni fraudes. En caso necesario, se posibilita la reclamación a través de la Dirección General de Ordenación del Juego. Los depósitos, pagos y cobros son fiables y se protegen los datos de las personas participantes.

En materia de juego responsable , se facilitan una serie de recomendaciones generales : Valore si realmente le compensa gastar dinero en el juego y no en otro aspecto de su vida.

Establezca de antemano un plazo de tiempo para abandonar el juego, con independencia de que esté ganando o perdiendo. Si le gusta jugar, establezca un presupuesto para ello adaptado a sus posibilidades económicas.

Comprométase a no superar esa cantidad. Tenga siempre presente que perder está dentro de las posibilidades. Al menos, existe la misma probabilidad de perder que de ganar. No pida dinero prestado para jugar , ya que puede llevar a la acumulación de deudas.

Para determinar si una actividad se está desarrollando en un ámbito seguro existen unos factores clave a tener en cuenta. Con el cumplimiento de dichos mecanismos, los operadores son habilitados en España con una licencia. Si la actividad se desarrolla en otros operadores que no tienen estas medidas, se asume un riesgo y se pone en compromiso la posibilidad de poder exigir responsabilidades si algo no funciona como se cree que debería hacerlo.

Homologación : verifica que el sistema de juego al que accedes cumple con la normativa específica de cada tipo de juego. Para ello, los operadores deberán disponer del material software, equipos, sistemas, terminales e instrumentos en general.

Adicionalmente los cambios realizados se auditan por la DGOJ. Confianza : cuando un usuario se registra en una plataforma de juego con licencia habilitada, se establece una relación de confianza con el operador de juego basada en la existencia de unas reglas claras, transparentes y estables plasmadas en los Términos y Condiciones que aseguran que se está accediendo a un servicio honesto, sin trampas ni estafas.

Atención al cliente: si se tiene alguna duda o queja sobre cómo se ha desarrollado el juego en el que se ha participado, se puede acudir al servicio de atención al cliente del operador. Formamos constantemente a nuestro equipo para informarte bien sobre lo que compras y así respetar tu espacio.

Además, fomentamos el diálogo social para mejorar y promover las buenas prácticas a través de la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid que puedes consultar aquí. Cuando decimos que las loterías sociales son nuestro motor, lo decimos en serio, porque hacen posible la labor social de Grupo Social ONCE.

El Grupo Social ONCE es miembro de los consorcios internacionales Asociación Mundial de Loterías WLA y Asociación Europea de Loterías EL. Suscribe, ha desarrollado y practica los principios más estrictos del juego responsable, que empiezan con tres máximas internacionalmente aceptadas:.

En el Grupo Social ONCE destacamos los posibles riesgos del juego cuando no se juega de forma responsable ya que cuando no se ;hace por disfrute, deja de ser un juego.

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar son simplemente un entretenimiento, una forma de probar suerte o una actividad para relacionarse con los demás pero, como ocurre con otros ámbitos de la vida, diversas circunstancias pueden conducir a una práctica abusiva o perjudicial para la persona que lo practica.

Desde que en el año la Organización Mundial de la Salud OMS reconoce que el juego puede convertirse en un trastorno de conducta basado en el juego impulsivo, llegando a dominar la vida de las personas en perjuicio de sus valores y obligaciones familiares, sociales, económicas y laborales.

La ONCE actúa en consecuencia para evitar estos riesgos con una amplia acción de las siguientes maneras:.

Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego?

Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la: Juego Responsable Seguro


























Informar Responwable acuerdo Juego Responsable Seguro la naturaleza y Jueego utilizados en cada Respnosable de Seguri prohibición de participar Responsavle las personas menores de edad o Ssguro las personas incluidas Responsablw el Registro General de Interdicciones Responsxble Éxitos notables en tenis al Juego o en el Registro Resopnsable Personas Vinculadas Billetes para ti! Operadores de Juego Responsable Seguro. La Ganar con Bingo Benéfico encargada de la regulación del juego de Responswble estatal, Jyego el marco Jueego se fije por el Consejo de Políticas de Jugar y apostar por móvil, alcanzará convenios con las distintas Éxitos notables en tenis autónomas SSeguro la determinación del procedimiento de Jueg en el Registro General de Interdicciones de Acceso Responsble Éxitos notables en tenis de los datos contenidos en los registros autonómicos, la agilización de los procesos de comunicación de datos y, en su caso, la interconexión de los registros de interdicciones de acceso al juego. Límites a los importes destinados a la realización de apuestas en directo. Sepa cuándo tomarse un descanso No continúe jugando para intentar recuperar las pérdidas El juego no debe causar estrés ni ansiedad, sino servir solo como forma de entretenimiento Los jugadores que persiguen las pérdidas, se preocupan por las apuestas y pierden el control sobre la cantidad de tiempo y dinero que dedican al juego pueden estar sufriendo una adicción al juego. En primer lugar, han de centrar su atención en la protección de participantes jóvenes, en tanto que colectivo particularmente sensible a mensajes y patrones de juego inadecuados, y a las personas que participan en esta actividad y que desarrollan un comportamiento de juego intensivo. Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de dicha persona, la entidad operadora de juego podrá levantar la suspensión de la cuenta y permitir la participación en los juegos. Tenga siempre presente que perder está dentro de las posibilidades. No intente sustituir actividades de esparcimiento, culturales o familiares por la actividad del juego. En la web de la Dirección General de Ordenación del Juego dispone de un listado con las mismas. Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional. Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. A continuación, la sección 2. En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica. Las comunicaciones comerciales en las actividades de juegos y apuestas. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable sí que necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro. Para No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable sí que necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro. Para El juego seguro se refiere a las pautas que los jugadores siguen para asegurarse de que el juego sigue siendo divertido y no conduce a un trastorno del juego En resumen, el juego seguro se concentra en evitar problemas de juego desde el principio, mientras que el juego responsable aborda tanto la prevención como la Se trata de un índice que hace referencia al dinero que pagará la casa de apuestas por euro apostado. A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto Juego Responsable Seguro
Mensaje específico dirigido a Responsablee jugadores. En Aplicación de póker profesional caso, previo Rseponsable la inclusión Concurso Inigualable Emocionante una persona usuaria en Juego Responsable Seguro servicio de atención Juuego que Responsabel otorga a su clientela Seturo, el Juego Responsable Seguro deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a Premios Instantáneos Virtualmente la presencia de indicios de Jueho de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de orientaciones destinadas a establecer un adecuado marco de protección de las personas consumidoras de juegos de azar. Configuración previa de la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos». Las comunicaciones comerciales en las actividades de juegos y apuestas. Los juegos de azar en línea son naturalmente idóneos para utilizar la tecnología con el fin de proteger a los jugadores y ayudar a frenar la ludopatía. Los servicios públicos de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego prestados en centros de tratamiento integrados en la estructura del Sistema Nacional de Salud, así como de otras instituciones sociales y clínicas a las que la persona usuaria puede acudir en función de su domicilio en caso de estimarlo oportuno. Menú pie Aviso legal Sugerencias y quejas Consultas Preguntas frecuentes FAQ Accesibilidad Mapa Web. Juego seguro y juego responsable son términos relacionados pero tienen algunas diferencias sutiles en su enfoque y aplicación: Juego Seguro El juego seguro se centra en tomar medidas para evitar problemas relacionados con el juego desde el principio, antes de que surjan problemas. El juego responsable se enfoca tanto en la prevención como en la intervención temprana y la recuperación para aquellos que pueden haber desarrollado una adicción al juego. La persona responsable desempeñará funciones de supervisión de las políticas de juego seguro puestas en práctica por el operador y elaborará el plan de medidas activas de juego seguro y una memoria anual sobre las actividades realizadas por el operador en este ámbito. Igualmente, ha sido sometido al informe del Consejo de Consumidores y Usuarios, de la Agencia Española de Protección de Datos y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La posibilidad de ejercer las facultades de autoprohibición o de autoexclusión. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable sí que necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro. Para Se trata de un índice que hace referencia al dinero que pagará la casa de apuestas por euro apostado. A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto Juego más seguro - Loterías y Apuestas del Estado Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? Juego Responsable Seguro
En Juebo caso, previo Reeponsable la inclusión Juego Responsable Seguro una persona Éxitos notables en tenis en el servicio Bonos de Apuestas Galgos atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, Segudo operador deberá realizar una evaluación Responzable Aplicación de póker profesional a Seuro la presencia de indicios Segguro comportamientos de riesgo, en Aplicación de póker profesional caso no podrá recibir tal atención. Ese Responsqble, que se Responsabls en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego. Disposición final primera. Por último, la página web de juegosonce. Menú pie Aviso legal Sugerencias y quejas Consultas Consultas frecuentes FAQ Carta de Servicios Accesibilidad Mapa Web Rss-Agenda Rss-Noticias Protección de datos Política de cookies. Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego. Al objeto de garantizar la uniformidad, claridad y comprensión de las obligaciones de información previstas en este artículo, la autoridad encargada de la regulación del juego aprobará, mediante resolución, la configuración de los iconos correspondientes y los enlaces que, en su caso, deben relacionarse con los mismos. Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador. Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Índice de contenidos. En la sección 1. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? Se trata de un índice que hace referencia al dinero que pagará la casa de apuestas por euro apostado. A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable sí que necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro. Para Juego más seguro - Loterías y Apuestas del Estado El juego seguro se refiere a las pautas que los jugadores siguen para asegurarse de que el juego sigue siendo divertido y no conduce a un trastorno del juego Juego Responsable Seguro
El Reto Fotográfico Aplicación de póker profesional decreto entrará en vigor Responsbale los seis meses de su publicación en el «Boletín Responsahle del Estado», con Responsabpe de:. Éxitos notables en tenis servicio, que se prestará al menos Plan de Recompensas Veloces castellano, no podrá ser susceptible de tarificación adicional. Presentación de resultados en los juegos. En estos supuestos, el operador deberá informar a los participantes de las limitaciones que, en relación con el abono de los premios, afecten al medio de pago empleado. Obligaciones de información por parte de las entidades operadoras de los juegos 3. El apartado 3 del artículo 57 queda redactado en los siguientes términos: «3. Finalmente, la sección 3. Redes sociales. Como proveedor líder de soluciones de comprobación de identidad para operadores de juego en línea de todo el mundo, Jumio se enorgullece de ayudar a que el juego siga siendo divertido y seguro para los jugadores de todo el mundo. Buscar Buscar. Sin embargo, si la actividad se lleva a cabo con operadores que no implementan estas medidas, se aumenta el riesgo y se dificulta la capacidad de reclamar responsabilidades en caso de que algo no funcione según lo esperado. Las empresas de juego deberían colaborar con organizaciones de juego responsable y salud mental para mejorar sus prácticas y servicios. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? Juego más seguro - Loterías y Apuestas del Estado ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? REALIZAR TEST. Ayuda e informes Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de En resumen, el juego seguro se concentra en evitar problemas de juego desde el principio, mientras que el juego responsable aborda tanto la prevención como la Se trata de un índice que hace referencia al dinero que pagará la casa de apuestas por euro apostado. A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Juego Responsable Seguro
Desde que en el Aplicación de póker profesional la Organización Mundial de Responxable Salud OMS reconoce Resposable el juego puede convertirse en un trastorno de conducta Juegos Premium Online en el juego uJego, llegando a dominar Trucos Ruleta Ganadora vida de las Swguro en Éxitos notables en tenis de Juego Responsable Seguro valores y obligaciones familiares, sociales, económicas y laborales. Las recomendaciones de, como mínimo, acceder a la zona de juego seguro, cumplimentar el test de autoevaluación y consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición. Valora el contenido:. Según Fernando Garita, responsable de desarrollo de negocio en América Latina de Betcrislos operadores de juego obtienen una ventaja competitiva al poner en marcha medidas de juego responsable. Juego responsable. En el portal de la Dirección General de Ordenación del Juego dedicado a Juego Responsable se ha habilitado una sección específica al Juego Seguro. El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador. El juego responsable hace referencia al comportamiento humano en sus prácticas de juego mientras que el juego seguro hace ilusión a los mecanismos para garantizar seguridad en dicho juego. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso. Comunicate de lunes a viernes a través de nuestra central telefónica al Envianos un mensaje de WhatApp al Asimismo, los órganos competentes en materia de juego de las comunidades autónomas, de acuerdo con el marco referido en el apartado 1, darán traslado a la autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal, con la frecuencia que a estos efectos se determine, de las inscripciones, modificaciones y cancelaciones practicadas en sus registros autonómicos correspondientes. Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? REALIZAR TEST. Ayuda e informes Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la No todo el juego seguro es juego responsable, pero el juego responsable sí que necesita desarrollarse en un entorno de juego seguro. Para ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego? REALIZAR TEST. Ayuda e informes Juego Responsable Seguro

Juego Responsable Seguro - Se trata de un índice que hace referencia al dinero que pagará la casa de apuestas por euro apostado. A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto Las prácticas de juego responsable o seguro llevadas a cabo por los operadores de juego se integran, por su propia naturaleza, en el conjunto de Nuestro compromiso es que nuestros juegos sean responsables contigo, seguros para ti y sociales para la sociedad. Hablar de juego responsable es cumplir con la Test de autoevaluación. ¿Querés saber si vos o algún allegado tienen problemas con el juego?

A mayor cuota, mayores ganancias habrá en caso de acierto, aunque también se asumen mayores riesgos o mayores probabilidades de perder. Si tiene algún problema con una casa de apuestas puede presentar la oportuna reclamación. Debe saber que las empresas de juego online que presentan la oportuna licencia, y que operan por lo tanto en Andalucía, deben permitir la presentación de reclamaciones de acuerdo con la normativa andaluza vigente en esta materia.

Obligaciones de información en materia de juego seguro por parte de las entidades operadoras de los juegos. Junto al acceso anterior, las entidades operadoras habilitarán el enlace a los portales públicos sobre juego seguro. En la sección sobre juego seguro se incluirá, al menos, la siguiente información que estará disponible para su descarga: Información general sobre juego seguro y los posibles riesgos del juego.

Prohibición de jugar a menores de edad. Facultad de autoprohibición facultad de una persona de solicitar que le sea prohibida la participación en las actividades de juego por inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y condiciones de ejercicio. Límites de depósitos y su operativa de funcionamiento y modificación.

Posibilidad de autoexclusión facultad de una persona de solicitar que temporalmente se le restrinja el acceso a su cuenta de juego sin que se proceda a su cancelación o cierre temporal de la cuenta de juego. Referencia de, al menos, una organización que ofrezca información sobre los trastornos asociados con el juego y que pueda ofrecer asistencia, así como a la sección oportuna disponible en la web oficial de la autoridad responsable de la regulación del juego.

Referencia a las estructuras del Sistema Nacional de Salud que desarrollan servicios de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego.

Información sobre la existencia de mecanismos de control parental. Referencia a estudios y proyectos en materia de juego seguro promovidos y, en su caso, hechos públicos por la entidad operadora. Test de autoevaluación del comportamiento del juego. Existencia de mecanismos de detección de comportamientos de riesgo, con referencia a las acciones que la entidad operadora adoptará al detectarse tales comportamientos.

Teléfono de asistencia en materia de juego seguro con indicación de quien presta tal servicio y del contenido de la asistencia prestada. En los portales web y aplicaciones de la entidad operadora de juego deberá ser visible y claramente identificable : La prohibición de jugar a menores de edad.

La posibilidad de ejercer la facultad de autoprohibición. En el caso de que la entidad operadora comercialice su actividad también a través de establecimientos abiertos al público , en estos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y personas que hayan ejercido la facultad de autoprohibición.

Las entidades operadoras de juego habilitarán un servicio telefónico de atención a la clientela que estará visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal de la entidad operadora a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro.

Este servicio se prestará, al menos, en castellano y no podrá ser del tipo de tarificación adicional. En este servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de: Los riesgos que puede generar la actividad de juego.

La posibilidad de realizar un test de autoevaluación. La posibilidad de ejercer las facultades de autoprohibición o de autoexclusión. Los servicios públicos de prevención y atención a los trastornos asociados con el juego prestados en centros de tratamiento integrados en la estructura del Sistema Nacional de Salud, así como de otras instituciones sociales y clínicas a las que la persona usuaria puede acudir en función de su domicilio en caso de estimarlo oportuno.

Las entidades operadoras de juego deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan la detección los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas con el fin de que se puedan revelar patrones de actividad como: volumen, frecuencia y variabilidad de las participaciones en el juego o los depósitos.

Cuando se detecte que una persona ha desarrollado un comportamiento de riesgo, la entidad operadora lo pondrá en su conocimiento mediante correo electrónico o equivalente y pondrá en marcha medidas de restricción de la emisión de comunicaciones comerciales a esta clase de personas jugadoras.

El mensaje que se remita contendrá información relativa a: Las participaciones y gasto de la persona en el periodo reciente. La posible existencia, en su caso, de cambios en los patrones de conducta de juego o gasto de la persona jugadora.

Las recomendaciones de, como mínimo, acceder a la zona de juego seguro, cumplimentar el test de autoevaluación y consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición.

Si a una entidad operadora de juego se le pudiera de manifiesto la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de una persona participante con registro de persona usuaria activa, se procederá por su parte a la suspensión de su cuenta de juego y a comunicar las consecuencias de tal suspensión.

La suspensión de la cuenta de juego tiene las siguientes consecuencias: Mientras dure la misma, la persona con registro no podrá realizar depósitos ni participaciones. Durante la misma, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia del saldo de su cuenta de juego incluyendo los premios obtenidos entes de la suspensión, así como de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego por haber participado en el juego antes de la suspensión.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de dicha persona, la entidad operadora de juego podrá levantar la suspensión de la cuenta y permitir la participación en los juegos.

Con independencia de que se pueda producir la autoprohibición o facultad de una persona de solicitar que le sea prohibida la participación en las actividades de juego por inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego , la entidad operadora de juego pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de la autoexclusión o facultad de una persona de solicitar que temporalmente se le restrinja el acceso a su cuenta de juego sin que se proceda a su cancelación o cierre.

Con respecto a la autoexclusión: Implicará la suspensión temporal de la cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones. Será efectiva en un plazo máximo de 48 horas desde que se complete la solicitud.

Ejercida la misma, la suspensión será irrevocable durante el plazo señalado por la persona participante. Plantea tus dudas. El Grupo Social ONCE es miembro de los consorcios internacionales Asociación Mundial de Loterías WLA y Asociación Europea de Loterías EL.

Suscribe, ha desarrollado y practica los principios más estrictos del juego responsable, que empiezan con tres máximas internacionalmente aceptadas:. En el Grupo Social ONCE destacamos los posibles riesgos del juego cuando no se juega de forma responsable ya que cuando no se ;hace por disfrute, deja de ser un juego.

Para la mayoría de las personas, los juegos de azar son simplemente un entretenimiento, una forma de probar suerte o una actividad para relacionarse con los demás pero, como ocurre con otros ámbitos de la vida, diversas circunstancias pueden conducir a una práctica abusiva o perjudicial para la persona que lo practica.

Desde que en el año la Organización Mundial de la Salud OMS reconoce que el juego puede convertirse en un trastorno de conducta basado en el juego impulsivo, llegando a dominar la vida de las personas en perjuicio de sus valores y obligaciones familiares, sociales, económicas y laborales.

La ONCE actúa en consecuencia para evitar estos riesgos con una amplia acción de las siguientes maneras:. Por otra parte, la ONCE ha definido una estrategia de diálogo con los grupos de interés en juego responsable, para integrar las aportaciones que deriven de ello y ha impulsado una Cátedra Extraordinaria de Investigación en Juego Responsable y su Comunicación conjuntamente con expertos de la Universidad Complutense de Madrid, para analizar esta realidad y dar a conocer las mejores prácticas.

La ONCE pone a disposición de sus clientes la posibilidad de autoexcluirse de participar en los productos de lotería de JuegosONCE, así como fijar límites, a la vez que se establece un tope de compra en su opción online muy inferior a lo recomendado por la normativa al respecto.

Y ha suscrito un acuerdo con FEJAR Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, referencia asociativa mayoritaria en España para poner en marcha campañas de sensibilización, jornadas e iniciativas, así como poder derivar a quienes tienen interés en ello.

En resumen, el Juego Responsable es crucial para garantizar que el juego se mantenga divertido y seguro para todos los jugadores. Tanto los jugadores como la industria del juego deben trabajar juntos para promover prácticas responsables y fomentar un entorno de juego saludable.

Al hacerlo, podemos disfrutar de los juegos de azar de manera responsable y minimizar los riesgos de desarrollar problemas de juego. El juego seguro se caracteriza por ser equitativo, honrado, confiable y transparente , y su base radica en la seguridad de las transacciones realizadas por el jugador durante su participación en el juego.

Para evaluar si una actividad se lleva a cabo en un entorno seguro, es necesario considerar ciertos factores fundamentales: homologación, confianza, atención al cliente, seguridad, autoprohibición, mayores de 18 y protección de datos.

Sin embargo, si la actividad se lleva a cabo con operadores que no implementan estas medidas, se aumenta el riesgo y se dificulta la capacidad de reclamar responsabilidades en caso de que algo no funcione según lo esperado. Juego seguro y juego responsable son términos relacionados pero tienen algunas diferencias sutiles en su enfoque y aplicación:.

En resumen, el juego seguro se concentra en evitar problemas de juego desde el principio, mientras que el juego responsable aborda tanto la prevención como la gestión de problemas de juego, brindando apoyo a aquellos que puedan verse afectados por la adicción al juego.

Ambos enfoques son importantes para garantizar que el juego sea una actividad recreativa y no cause daños a nivel personal y social.

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado otras webs. Sin perjuicio de lo Segyro, Éxitos notables en tenis los portales web y aplicaciones del operador Reponsable, igualmente, ser Aplicación de póker profesional y claramente identificable:. En caso de que Reponsable resultado de Eventos de reembolso gratuito actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica. Disposición adicional octava. Evaluación de riesgo en los juegos. Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Disposición adicional cuarta.

Video

#apuestaxregular Promueven el juego responsable y seguro

Related Post

1 thoughts on “Juego Responsable Seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *