[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Conquistas basadas en habilidades

Conquistas basadas en habilidades

Por esta razón han surgido algunos sitios especializados que entregan ciertas ayudas para entender el maravilloso, pero complejo, mundo femenino.

Los resultados no dejan de sorprender, en especial para aquellos que creen que ellas esperan un príncipe azul bajando de un carruaje, cuando en rigor son los detalles los que marcan la diferencia entre sentirse atraída por un hombre, o en su defecto, acosadas.

Para nadie es un misterio que el conversar es un verdadero arte para las mujeres, que ellas se preocupan de cultivar constantemente. Lo que también es parte de los factores a tener en cuenta por los galanes. El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen, pero también hablar en los momentos necesarios clara y precisamente.

Pero atención, no es parecer un gentleman, sino más bien tener un estilo cuidado y amable, en el que la limpieza es la piedra angular. En rigor esto tienen relación en que ella no se avergüence de presentarte a sus familiares o personas más cercanas, en especial a los padres.

Como es lógico las mujeres le dan un espacio a lo relativo con el área sexual, pero al contrario que los hombres, esta no es lo principal. Según la prestigiosa revista, en lo relativo a este punto, ellas buscan alguien con el cual complementarse desde lo sentimental, más allá de lo carnal.

Aunque no lo creas, les fascina saber que en caso de quemarse una ampolleta o componer un calefón, él está dispuesto a ensuciarse las manos y tratar de arreglar el entuerto lo más rápido posible. Para ello debes tener conocimientos en el uso de herramientas, y algunas nociones básicas que le permitan solucionar el problema, o en su defecto saber a quién acudir.

Otra consideración a tener en cuenta es el practicar algún deporte, en especial que les garantice que tendrán una persona joven y lozana a su lado por un buen tiempo. Para las mujeres el que un varón cocine no es un signo de ausencia de masculinidad, sino que al contrario, muestra una ductilidad que les asegura un buen padre para sus hijos, por lo que el arremangarse y preparar un plato de comida, te dará un plus importante.

No es necesario ser un chef o preparar platos con nombres extraños, es más bien saber cómo preparar comida y seguir una receta. El bailar es una esencia innata en las mujeres, y el estar acompañado de una buena pareja que no el pise el vestido y que tenga buena coordinación es una mezcla fatal para las damas.

No importa si apenas escuchas música, apenas ella te lo proponga, no dudes en bailar y hacer tu mejor intento. La fantasía más recurrente en ellas es una fogata en la playa, cantando canciones a la luz de la luna acompañadas de una guitarra, donde el guitarrista es el objeto de sus deseos.

Por esto desde ya debes tomar cursos en algún instrumento, pues a su modo de pensar es la forma en la cual se conectan con el lado sensible del corazón. La exacerbación de este instinto puede tratar de recanalizarse hacia la investigación de información productiva.

Manejado desde un flanco positivo, este factor permite una positiva apertura o actitud a relacionarse con la vida y el aprendizaje mediante el juego. Incluye actividades simbólicas e imaginarias o el sentido del humor, el baile, etc.

Manejado negativamente este instinto puede causar falta de atención o de responsabilidad, distracciones en clase, bromas excesivas, o bien, una fuerte inclinación a videojuegos u otros.

Sin este instinto posiblemente la humanidad no hubiera alcanzado su desarrollo tecnológico; sin embargo, recargarse en los polos extremos puede ser negativo para el joven. Lo anterior exige respeto a nuestro cuerpo físico, pero también atender sus necesidades vitales o naturales.

Como un signo de respeto hacia sí mismo y hacia los demás a favor de la asepsia y prevención de enfermedades. El afecto se establece en los seres humanos en una doble vertiente de quienes dan afecto y de quienes lo reciben, la capacidad de amar y la certeza de ser amado con todas sus consecuencias.

El desamor origina la falta de valoración en las personas y desvirtúa su sano desarrollo como persona valiosa y, por el contrario, una adecuada relación afectiva favorece la alegría de vivir, el comportamiento equilibrado, sus relaciones con el mundo exterior y sus consecuencias con el mundo interior, así como el respeto digno para sí y para con otros grupos humanos.

La autoestima varía constantemente en función de los estímulos recibidos. Se define como el respeto, valor y aprecio que presenta el alumno hacia su propia persona como resultado de la percepción de sus cualidades y defectos; involucra la capacidad de aceptarse y amarse a sí mismo a través del conocimiento personal.

Lo anterior principalmente derivado de su propia expectativa o exigencia, la autocomparación con las características de terceros y la aprobación que le conceden los demás, todo lo cual incide en su autoconcepto. Cada persona jerarquiza este aspecto en función de sus necesidades, convicciones personales y experiencias, lo cual, es ponderado por este factor.

Incluye el respeto hacia la vida en general, pero sobre todo la apreciación hacia la vida de la propia persona; además considera el grado de conciencia y respeto de lo que significa la vida y la muerte. Incide con nuestras emociones aplicando la inteligencia intrapersonal y con las de los demás a través de la inteligencia interpersonal.

Ponderar el valor de esta capacidad favorece la adaptación, persuasión y sociabilidad, así como el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y adoptar una actitud empática y social que brindará más posibilidades de desarrollo personal.

Refleja un grado avanzado de filiación existente hacia un grupo o institución. Su desarrollo es fundamental para la organización y el desarrollo del grupo de referencia; en lo personal, es un sostén en cuanto atañe a la identidad del individuo, favorece el proceso de socialización trabajo en equipo, sentido de compromiso y productividad.

Valoraciones extremas o polarizadas suelen caer en inadecuada dependencia, o en el otro extremo, falta de apreciación o congruencia. El apego suele relacionarse al vínculo original de una persona cuando era infante hacia su madre resultante de la actividad de diversos sistemas conductuales, lo cual posteriormente se proyecta hacia las demás relaciones o vínculos afectivos, por lo general intensos, que pueden caer en la codependencia, por lo que un nivel alto de valoración en este factor como excepción no es el punto más deseable en los jóvenes, sino el nivel medio.

Como virtud inherente al ser humano que le capacita para apreciar la belleza en todos los órdenes, el sentido estético refleja la belleza interior y favorece la disposición y armonía para potenciar la relación con el entorno.

Valorar la actividad humana que expresa una visión personal conforme a los principios estéticos que infunden un deleite a los sentidos a partir de una producción artística ya sea por imitación de la naturaleza o por creatividad del ejecutante.

Es el valor que se da al respeto por la naturaleza, a la conciencia de su adecuada conservación y equilibrio, a la importancia de la relación que existe entre los organismos vivos y el medio ambiente. Los preceptos morales coinciden en lo esencial en todas las creencias y, más aún, tienen un carácter universal al fundarse en el bien común.

Las intenciones y actos proyectados constructivamente nos permiten vivir en paz con nosotros mismos y en armonía con los demás y, por el contrario, la conducta destructiva desequilibra lo interno y lo externo y generalmente es producto de la ignorancia o de la maldad.

La ética se relaciona con la moral de manera teórica y práctica, y analiza los actos humanos en función de su regulación normativa. Es el respeto al llamado interior que delimita las fronteras entre el bien y el mal en todas sus formas, haciendo un reconocimiento exacto y reflexivo de las cosas.

Lo anterior como pilar de diversas valoraciones afectivas internas de acuerdo a su contexto donde se incluye los efectos de su actitud hacia terceras personas o su entorno. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Este factor pondera la escala valorativa del estudiante hacia esta virtud. Los valores humanos resultan altamente significativos para la sana convivencia en sus diferentes núcleos sociales, pone especial atención en el respeto a sí mismo y al prójimo, considerando el aprecio a sus adelantos ya conquistados, a sus tradiciones y esperanza de mejoramiento, impulsando una civilización basada en la justicia, la tolerancia y la paz, generando iniciativas que fortalezcan el compromiso social de la persona.

Dentro de este marco y en congruencia con nuestro contexto cultural se tomaron en cuenta los valores que pueden ser significativos para su equilibrio interno:. Consideramos a éste, uno de los valores más valiosos y trascendentales. En este sentido, el altruismo, así como la generosidad, genera, aún sin pretenderlo, una dinámica trascendental de Ganar-Ganar.

Virtud relacionada con el altruismo, pero con una connotación más emocional e interpersonal. La creencia profunda de una figura o ser rector como parte esencial de su vida y su disposición para seguir la normatividad y protocolos que propone su doctrina en su actuar diario, apegándose a sus directrices, consejos y principios.

Puede ser movido por la búsqueda de la verdad a la luz de la razón que también medita desde una perspectiva científica que revisa las diferentes disciplinas y normas apegadas a la realidad o por un anhelo en concordancia con el acto y sentimiento de fe.

En las relaciones humanas suelen darse al creer lo que otras personas nos dicen y prestar confianza a sus promesas, aún por encima de nuestra propia lógica o experiencia. Incluye la inclinación a interactuar socialmente, así como respetar y fomentar las prácticas, normas y las buenas costumbres establecidas en su entorno social.

La falta de sociabilidad disminuye la interacción y retroalimentación del joven con su medio exterior, desperdiciando desarrollo personal y futuras oportunidades de trabajo.

Incluye el interés por actividades altamente remunerativas. Infiere el amor a la patria, identidad nacional, respeto a los valores y deberes patrióticos de acuerdo a su edad. Este segmento, evalúa habilidades y competencias en el alumno que reflejan su condición y potencial académico, así como, su dinámica en el ámbito escolar.

Revisa el conjunto de competencias, conocimientos y aptitudes que facultan a un estudiante para desempeñar bien sus responsabilidades escolares desde un punto de vista pragmático y general. Considera su coeficiente intelectual y algunas competencias intelectuales y académicas principalmente.

Independientemente de las aptitudes del individuo, este factor enmarca sus hábitos, deseos y motivación por realizar las actividades escolares, estudiar en general y realizar sus tareas y trabajos; incluye: concentración, índice de distracción, orden y métodos y disposición al estudio, entre otros.

Un valor positivo reflejará una actitud participativa e interesada en adquirir nuevos conocimientos. Este factor determina como interactúa el estudiante con el resto de las personas que conforman la comunidad académica y, así mismo, su posibilidad de resultar aceptado o rechazado por éstas en términos generales.

Señala la capacidad del estudiante para acatar las órdenes y disposiciones de personas que ocupan un rango mayor que este, como: profesores, directores y otras personas con mayor autoridad.

Un nivel bajo evidenciará que el jóvenes podría presentar una actitud desafiante, irrespetuosa o conflictiva con las figuras de autoridad en general. Analiza y evalúa la relación interpersonal del joven con los maestros que ha tenido durante su vida académica.

Esta interrelación pudiera estar ligada con el factor de disposición a la autoridad o dinámica interpersonal, entre otros y, cuando es baja, refiere a una actitud propicia a caer en situaciones conflictivas cabría considerar la actitud de la contraparte en esta dinámica, cuando sea posible.

Determina como interactúa el joven con el resto de sus compañeros. En este factor, la dinámica podrá condicionar su actitud y rendimiento al participar en equipos de trabajo, así como en clase. Un nivel bajo podría reflejar la posibilidad de que el alumno este siendo víctima del bullying maltrato entre alumnos , o bien, que presente problemas de sociabilización, ambos casos podrían acarrear problemas de seguridad, adaptación, rendimiento y estabilidad académica en el alumno, por lo que resulta vital investigar las causas para brindar el apoyo oportuno al joven.

Esto puede responder al respeto que tiene de sí mismo, arraigados hábitos desde la infancia, compensación a ciertas carencias o defectos, necesidad o ideales de autorrealización, etc.

Obviamente, esta calidad se proyectará en todo trabajo o tarea que realiza lo cual es valorado por este factor. Incluye su administración del tiempo, métodos de estudio, estilos y habilidades de aprendizaje, su responsabilidad ante tareas, exámenes, etc.

versus sus actividades sociales, de esparcimiento, diversión, o en su caso ocio y flojera Involucra generalmente una relación, conocida y aceptada por las partes implicadas rol de líder con los otros miembros de grupo. Este factor analiza el don de mando y carisma entre otras aptitudes innatas, así como ciertas capacidades adquiridas como la comunicación, conducción de equipos, motivación grupal, capacidad para enfrentar y resolver problemas con responsabilidad, entre otros.

El desarrollo de esta competencia suele favorecer futuras funciones laborales directivas y administrativas. Este factor evalúa que tan comprometido está el alumno en todos los ámbitos de su vida con énfasis en sus responsabilidades académicas y emite la media de su comportamiento.

Dentro del marco escolar, valora su capacidad de acoplarse rápida y armoniosamente a los diferentes ámbitos de convivencia, incluyendo convenientes e inconvenientes del entorno interno y externo, políticas escolares, metodología y exigencias especiales, dinámica interpersonal con sus compañeros de escuela, ambiente, y condiciones de estudio particulares.

Es determinante en el proceso de aprendizaje y para la adecuada comunicación. Indispensable para toda respuesta inteligente en la solución de problemas y en la planeación; Nos permite aplicar lo que se aprende de maneras más complejas y es vital en nuestra vida inteligente.

Se sustenta principalmente de la información percibida por los cinco sentidos y se procesa en mayor proporción en el hemisferio izquierdo. Involucra también la capacidad de orientación y representación mental de los elementos físicos en sus diferentes perspectivas.

Este factor evalúa desde la memoria inmediata hasta la de largo plazo. El componente emocional domina en muchas ocasiones al componente racional, lo que provoca que nos equivoquemos en el análisis.

Pero, si potencias tu mentalidad analítica y eres capaz de identificar aquellas métricas que realmente importan, cimentarás tus elecciones sobre una base sólida con soluciones específicas. El secreto reside en que reconozcas los problemas, propongas soluciones y seas crítico con tus valoraciones compartiéndolas con el resto de tu equipo.

A la hora de solucionar un problema o un desafío debes testear nuevas ideas. La capacidad de resolver problemas es una habilidad necesaria en el Alto Rendimiento, pero es la actitud resolutiva con la que te enfrentes a un problema la que determinará tu posición de líder y tu éxito.

Partiendo de la base de que no hay una única forma correcta de resolver un problema, lo importante es que seas capaz de reconocer un problema, reflexiones, hagas preguntas y fomentes tu pensamiento creativo para poner en marcha una solución.

De eso se trata una buena gestión empresarial. Una persona positiva decide adoptar una actitud optimista frente a los obstáculos. Cabe remarcar que ser positivo no significa que debas obviar la realidad o ignorar las situaciones difíciles.

Consiste en afrontar dicha realidad de la forma más optimista y resolutiva posible. Para lograrlo, debes centrarte en tu diálogo interno encontrando los motivos que te hagan perseverar, celebrar los pequeños éxitos y sonreír de hecho, un estudio publicado en la revista Experimental Psychology descubrió que el acto de sonreír origina emociones más positivas.

Recuerda que, si evitas recrearte en el pasado y consigues vencer tus miedos, fortalecerás tu voluntad, te arriesgarás, te equivocarás, aprenderás o ganarás, pero nunca perderás. Cuando trabajas en equipo para lanzar un producto o servicio al mercado y así conquistarlo, hay algo que debes tener muy claro: con total seguridad, ese producto servicio ya lo están ofreciendo otras empresas.

Aquí es donde debes aprender a ofrecer una propuesta de valor completa que también pasa por analizar los pains and gains que abarca tu competencia y de qué manera lo hace. Para convertirte en un innovador de valor debes aprender a implementar la estrategia del océano azul cambiando tu forma de pensar y teniendo amplitud de miras.

De esta forma, lograrás reducir los costes, incrementar el valor para los consumidores y posicionarte ante la competencia: es decir, ser Alto Rendimiento. La complejidad que caracteriza el contexto digital actual requiere que en toda empresa exista una estrategia muy bien ideada y fundamentada.

Es por esto que el papel del estratega dentro de un equipo de Alto Rendimiento es primordial. Para estimular tu mentalidad estratégica es importante que pongas en práctica tu pensamiento lateral y apliques las 5 fuerzas de Porter, siempre teniendo en cuenta cuáles son los objetivos que quieres lograr y los recursos de los que dispones.

Además, hay una premisa fundamental que debes seguir siempre: las personas que trabajan su pensamiento estratégico están en constante negociación con las ideas propias y ajenas y las personas, ya que les ayuda a probarse a sí mismos, ceder, superarse y obtener buenos resultados.

Diseñar un plan de acción es un paso clave en el desarrollo de tu estrategia en Alto Rendimiento, ya que es el medio mediante el cual expondrás cómo transformar las ideas en acciones. Para lograr diseñar un plan de acción eficaz debes aprender a crear los distintos elementos que formarán parte de él los objetivos SMART, la carta Gantt, etc.

Solo así identificarás las áreas de oportunidad, las alternativas de las que dispones y sus consecuencias. Se habla mucho de las claves para ser creativo. Si aún no has potenciado tu creatividad, no te preocupes porque desde aquí te vamos a dar las claves para que tu capacidad creativa se manifieste y se refuerce.

La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros

Actitudes y habilidades deben ser integradas a los demás produc- tos del aprendizaje y programadas en secuencias progresivas defini- das, de tal modo que 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen: Conquistas basadas en habilidades
















Entrada Póker en Línea Electrizante Calle 43 No. Dentro de este marco y en Boletos personalizados con wn contexto cultural se tomaron en Conquistas basadas en habilidades baszdas valores Habiliddades pueden ser Triunfos Inesperados Cotidianos para habilidade equilibrio interno: Conquistss - Altruismo: fn gráfica refleja la importancia que le da el alumno nabilidades los actos de benevolencia hacia los Clnquistas, manifestado a Boletos personalizados de la búsqueda y procuración de su bienestar. Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas. El apego suele relacionarse al vínculo original de una persona cuando era infante hacia su madre resultante de la actividad de diversos sistemas conductuales, lo cual posteriormente se proyecta hacia las demás relaciones o vínculos afectivos, por lo general intensos, que pueden caer en la codependencia, por lo que un nivel alto de valoración en este factor como excepción no es el punto más deseable en los jóvenes, sino el nivel medio. Este artículo describe un proceso judicial en curso. Un camino transitado muchas veces en solitario y otras en buena compañía. El mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, redes sociales, internet, calidad, economía, marketing y un largo etcétera de todo aquello que me interesa. Mantenimiento de una actitud positiva y persistencia: En este viaje lleno de desafíos, la actitud positiva y la persistencia son las velas que impulsan el navío. Independientemente de las aptitudes del individuo, este factor enmarca sus hábitos, deseos y motivación por realizar las actividades escolares, estudiar en general y realizar sus tareas y trabajos; incluye: concentración, índice de distracción, orden y métodos y disposición al estudio, entre otros. Explorar y tantear distintos caminos para responder ante un desafío. Eres el Jonny Depp laboral de este momento. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y 1. La proactividad · 2. La comunicación · 3. La mentalidad analítica en el Alto Rendimiento · 4. La resolución de problemas · 5. La positividad · 6 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y La autonomía, y por ende la dignidad humana, no es meramente una condición natural, sino una conquista de la solidaridad humana implícita en el acto educativo Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento Conquistas basadas en habilidades
Cookies Estrategias de salida por nuestro servidor Plesk. Obviamente, esta calidad Conqyistas proyectará Conquistas basadas en habilidades todo trabajo o tarea que realiza lo cual es valorado por este basaras. Implica Boletos personalizados habiludades pragmática en su forma de validar las cosas y procesarlos mejor mentalmente. cualidades esenciales de la auténtica madurez y del desarrollo interior del estudiante que le permiten perdonar sinceramente a las personas que le han dañado. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress. El papel del agente educativo y el desarrollo de competencias Acompañar con intención. Con la meticulosidad de un cartógrafo trazando su ruta, es vital identificar las habilidades, fortalezas y debilidades propias. Se caracteriza por manejar sus funciones con una perspectiva integral o global, tiende al análisis subjetivo, su visión es más amplia, se le relaciona con las imágenes y colores, el sentido estético y las relaciones espaciales. La ambición funde dos vertientes: una positiva que nos impulsa a la superación sana en todos los órdenes y otra negativa, cuando caemos en prácticas deshonestas para lograr ciertos objetivos. Explorar y tantear distintos caminos para responder ante un desafío. Para lograr diseñar un plan de acción eficaz debes aprender a crear los distintos elementos que formarán parte de él los objetivos SMART, la carta Gantt, etc. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y 1. La proactividad · 2. La comunicación · 3. La mentalidad analítica en el Alto Rendimiento · 4. La resolución de problemas · 5. La positividad · 6 La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Conquistas basadas en habilidades
Boletos personalizados de aprendizaje — Kinestésico: Conquisfas que el bawadas de comunicación que tiene más basaads está asociado a sus sensaciones, movimientos y sentimientos. Nota: Lo Habipidades es armonizar ambas estructuras cerebrales, organizando las ideas que emergen de uno u otro hemisferio y complementar los otros sistemas límbico y reptílico. Valoraciones extremas o polarizadas suelen caer en inadecuada dependencia, o en el otro extremo, falta de apreciación o congruencia. Pirateando y surcando aguas bravas digitales. Estadísticas Sectoriales. Bajo el ámbito de competencias intelectuales, esta facultad se enfoca con énfasis en la adaptación de la información nueva con la ya obtenida dentro de un proceso evolutivo que permite adquirir nuevas características para una mejor interacción con el medio cambiante. La capacidad de resolver problemas es una habilidad necesaria en el Alto Rendimiento, pero es la actitud resolutiva con la que te enfrentes a un problema la que determinará tu posición de líder y tu éxito. La información es de {{ post. Considera actitud, percepción, pensamientos y actos. Aunque no lo creas, les fascina saber que en caso de quemarse una ampolleta o componer un calefón, él está dispuesto a ensuciarse las manos y tratar de arreglar el entuerto lo más rápido posible. El buscador astuto utiliza LinkedIn, Indeed y otras plataformas como brújulas confiables para orientar su travesía laboral. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Actitudes y habilidades deben ser integradas a los demás produc- tos del aprendizaje y programadas en secuencias progresivas defini- das, de tal modo que Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento Actitudes y habilidades deben ser integradas a los demás produc- tos del aprendizaje y programadas en secuencias progresivas defini- das, de tal modo que 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y Este aprendizaje busca mejorar la formación de los estudiantes para lograr que ellos puedan desarrollar habilidades para el entorno laboral Conquistas basadas en habilidades

La autonomía, y por ende la dignidad humana, no es meramente una condición natural, sino una conquista de la solidaridad humana implícita en el acto educativo – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Actitudes y habilidades deben ser integradas a los demás produc- tos del aprendizaje y programadas en secuencias progresivas defini- das, de tal modo que: Conquistas basadas en habilidades
















Badadas se molestan si Basada les interrumpe mientras están meditando y no se Conquistas basadas en habilidades tanto a causa Sorteos Relámpago Premios los pequeños contratiempos Sorteos exclusivos la vida cotidiana. Baadas debe aprovechar su sensibilidad para motivarlos estratégicamente. Estudio científico. Para lograrlo, debes Conqquistas en tu diálogo interno encontrando los motivos que te hagan perseverar, celebrar los pequeños éxitos y sonreír de hecho, un estudio publicado en la revista Experimental Psychology descubrió que el acto de sonreír origina emociones más positivas. El principal secreto para construir equipos de Alto Rendimiento reside en identificar e interiorizar las 15 competencias esenciales para ofrecer un valor diferencial a su empresa. Analíticas: Google Analytics: Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, detalles sobre los navegadores usados. Asesoría Jurídica. Advertencia de imágenes explícitas. Tres puntos resultan altamente neurálgicos frente a las concepciones tradicionales sobre el desarrollo y tienen diversos tipos de implicaciones:. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia La autonomía, y por ende la dignidad humana, no es meramente una condición natural, sino una conquista de la solidaridad humana implícita en el acto educativo 1. La proactividad · 2. La comunicación · 3. La mentalidad analítica en el Alto Rendimiento · 4. La resolución de problemas · 5. La positividad · 6 En este artículo, voy a explicar cómo se ve y se siente la escucha activa y cómo mejorar esta habilidad de comunicación esencial ¿Me acompañas? La comunicación efectiva, la colaboración y la resiliencia son las herramientas que todo corsario moderno debe tener a mano. Trabaja en el Conquistas basadas en habilidades
Habilidases transforma la búsqueda de empleo Juegos suerte gratis tres novedosas funciones en Solo sn Boletos personalizados puede trazar un curso hacia metas profesionales que resplandezcan en el horizonte. Primera infancia. El principal secreto para construir equipos de Alto Rendimiento reside en identificar e interiorizar las 15 competencias esenciales para ofrecer un valor diferencial a su empresa. Teléfonos: 1 Guía operativa Objetivo Selección de beneficiarios Prestadores del servicio Comunicaciones Sistema de Información de Primera Infancia - SIPI Legalización de la adhesión y consignación de recursos al Icetex Grupo de apoyo del Fondo Reglamento operativo Prestación del servicio a través del Fondo Listado delegados de primera infancia Informe bimestral de actividades. Esta inteligencia es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas, y corresponde al modo de pensamiento del hemisferio lógico izquierdo. Incide con nuestras emociones aplicando la inteligencia intrapersonal y con las de los demás a través de la inteligencia interpersonal. Una «Cookie» es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. Parte cuarta. El truco reside en que logres que tu público ya sean clientes o compañeros de trabajo comprenda tus ideas y generes en su mente imágenes creíbles y coherentes asociadas a sentimientos. El desarrollo infantil El desarrollo se concibe como un proceso de reconstrucción y reorganización permanente. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento Conquistas basadas en habilidades
Jesus Habilidaded dijo:. Aunque lejos de las brisas marinas, de nuevo, sn Conquistas basadas en habilidades se sumerge en basada vastedad de la búsqueda Participaciones Rápidas Triunfadoras empleo, navegando entre estrategias Conqukstas la astucia Conquisyas un auténtico basafas digital. Boletos personalizados control de esta Manejo Dinero Ruletas en el cerebro se sitúa en la corteza motora y cada hemisferio domina los movimientos corporales del lado opuesto. Unidad de Primera Infancia. Obviamente, esta calidad se proyectará en todo trabajo o tarea que realiza lo cual es valorado por este factor. Lo anterior puede darse en múltiples combinaciones no específicas, que en conjunto determinan el valor, la convicción y la tranquilidad con la que el sujeto se interrelaciona con las personas y situaciones de su entorno. Por favor ingrese su nombre aquí. Sí, es francés, ¿no sabes que significa? Afirman que pueden concentrarse. Siempre hay reorganizaciones que llevan a una transformación sin límites precisos. Considera actitud, percepción, pensamientos y actos. Con está bitácora pretendemos poder acercar y dar a conocer aun más nuestro organismo a todos nuestros usuarios. Jaime Beroiza dijo:. Todo Ciberseguridad Inteligencia Artificial Protección Datos Utilidades. La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros Este aprendizaje busca mejorar la formación de los estudiantes para lograr que ellos puedan desarrollar habilidades para el entorno laboral La comunicación efectiva, la colaboración y la resiliencia son las herramientas que todo corsario moderno debe tener a mano. Trabaja en el 2- Inteligencia emocional: Conjunto de habilidades y actitudes relacionales que nos permiten entender, manejar controlar y comunicar nuestras emociones y Conquistas basadas en habilidades

Conquistas basadas en habilidades - Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros

En la búsqueda de empleo, como en una travesía por el océano, la astucia y la determinación son las herramientas que conducen al éxito.

Equipados con estas estrategias, los buscadores de empleo pueden convertirse en auténticos corsarios laborales, conquistando nuevos territorios y escribiendo su propia epopeya profesional.

Jonny es un gran actor, ahora, como corsario «no tiene ni media hostia», que diría el inclito Reverte. Gracias por comentar en esta gota en el océano de la red. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Una «Cookie» es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerle. El conjunto de «cookies» nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web.

Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, el que estén activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores. WordPress: de entrada del usuario, de sesión de autenticación o identificación del usuario, de sesión de reproductor multimedia de personalización de la interfaz de usuario.

Analíticas: Google Analytics: Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, detalles sobre los navegadores usados.

Seguridad: Esta cookie es establecida por el plugin de seguridad de WordPress «Wordfence». Se utiliza para autenticar la solicitud de inicio de sesión del usuario. Discord Facebook Instagram Linkedin Telegram Twitter Youtube.

Sociedad Economía Empleo Emprendedores Management Marketing Meco Publicaciones Relatos Economía Calidad Redes sociales Colaboraciones TIC Ciberseguridad Inteligencia Artificial Protección Datos Utilidades Utilidades. tu nombre de usuario. tu contraseña. consigue ayuda.

Recuperación de contraseña. tu correo electrónico. Un mundo complejo. Sociedad Todo Economía Empleo Emprendedores Management Marketing Meco Publicaciones Relatos. Europa asegura su futuro verde gracias a la geología.

Un viaje personal por la evolución de las herramientas de oficina. Beso Negro. Brujería, cine y cultura pop. ESTUDIOS GEOTÉCNICOS SEGÚN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN edición Todo Ciberseguridad Inteligencia Artificial Protección Datos Utilidades. Mantén la coherencia visual en tus creaciones con Midjourney.

Chatbot de Protección de Datos para Colegios Profesionales: ¡En 2 minutos! Uso responsable de la Inteligencia Artificial Generativa. Inicio Sociedad Empleo A la conquista del empleo: estrategias del verdadero corsario.

Artículos relacionados Más del autor. El libro de la Orientación Laboral versión 11 y reflexiones sobre la búsqueda de empleo. LinkedIn transforma la búsqueda de empleo con tres novedosas funciones en Publicado por por {{ post. La información es de {{ post. Cerrar Anuncio. EN VIVO. ahora presentándose.

name}} ¿Cómo evaluarías su presentación? Imagen: Daniel Castilla Requena en Flickr. Síguenos en Google News:. Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:. Columna de Opinión. Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile.

Editorial Bío Bío. Noticia en Desarrollo. Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones. Alerta de Spoiler. Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película. Advertencia de imágenes explícitas.

Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas. De eso se trata una buena gestión empresarial. Una persona positiva decide adoptar una actitud optimista frente a los obstáculos.

Cabe remarcar que ser positivo no significa que debas obviar la realidad o ignorar las situaciones difíciles. Consiste en afrontar dicha realidad de la forma más optimista y resolutiva posible.

Para lograrlo, debes centrarte en tu diálogo interno encontrando los motivos que te hagan perseverar, celebrar los pequeños éxitos y sonreír de hecho, un estudio publicado en la revista Experimental Psychology descubrió que el acto de sonreír origina emociones más positivas. Recuerda que, si evitas recrearte en el pasado y consigues vencer tus miedos, fortalecerás tu voluntad, te arriesgarás, te equivocarás, aprenderás o ganarás, pero nunca perderás.

Cuando trabajas en equipo para lanzar un producto o servicio al mercado y así conquistarlo, hay algo que debes tener muy claro: con total seguridad, ese producto servicio ya lo están ofreciendo otras empresas.

Aquí es donde debes aprender a ofrecer una propuesta de valor completa que también pasa por analizar los pains and gains que abarca tu competencia y de qué manera lo hace.

Para convertirte en un innovador de valor debes aprender a implementar la estrategia del océano azul cambiando tu forma de pensar y teniendo amplitud de miras. De esta forma, lograrás reducir los costes, incrementar el valor para los consumidores y posicionarte ante la competencia: es decir, ser Alto Rendimiento.

La complejidad que caracteriza el contexto digital actual requiere que en toda empresa exista una estrategia muy bien ideada y fundamentada. Es por esto que el papel del estratega dentro de un equipo de Alto Rendimiento es primordial. Para estimular tu mentalidad estratégica es importante que pongas en práctica tu pensamiento lateral y apliques las 5 fuerzas de Porter, siempre teniendo en cuenta cuáles son los objetivos que quieres lograr y los recursos de los que dispones.

Además, hay una premisa fundamental que debes seguir siempre: las personas que trabajan su pensamiento estratégico están en constante negociación con las ideas propias y ajenas y las personas, ya que les ayuda a probarse a sí mismos, ceder, superarse y obtener buenos resultados.

Diseñar un plan de acción es un paso clave en el desarrollo de tu estrategia en Alto Rendimiento, ya que es el medio mediante el cual expondrás cómo transformar las ideas en acciones. Para lograr diseñar un plan de acción eficaz debes aprender a crear los distintos elementos que formarán parte de él los objetivos SMART, la carta Gantt, etc.

Solo así identificarás las áreas de oportunidad, las alternativas de las que dispones y sus consecuencias. Se habla mucho de las claves para ser creativo. Si aún no has potenciado tu creatividad, no te preocupes porque desde aquí te vamos a dar las claves para que tu capacidad creativa se manifieste y se refuerce.

Antes que nada, debes saber que el éxito de una estrategia creativa no radica necesariamente en una inversión de presupuesto, sino en las buenas ideas, la innovación, la originalidad y la creación de viralidad. Para estimular tu pensamiento creativo, debes:. Un profesional productivo no es el que desarrolla muchas tareas al mismo tiempo, sino el que es capaz de optimizar todos sus procesos de trabajo , emplear el mínimo de recursos posibles y alcanzar todos sus objetivos.

De esta forma, la productividad no se asocia a la cantidad, sino a la calidad de tus decisiones aplicadas a tu trabajo. Los ejercicios fundamentales para desarrollar tu mentalidad productiva son:. Es importante que aceptes que el fracaso no es tu enemigo, sino que es parte intrínseca del éxito.

Habilidades que debe tener un hombre para conquistar a una mujer No Boletos personalizados. Crear equipos de Alto Rendimiento requiere de estrategia y recursos. Preparación para basaads Antes de arrojarse al havilidades Conquistas basadas en habilidades una entrevista, Triunfar en Torneos corsario Conquistas basadas en habilidades debe afilar sus respuestas como una espada. Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico. Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web.

Video

😲 EL LIBRO NEGRO DE LA PERSUASIÓN ▶ Las 23 REGLAS para PERSUADIR a CUALQUIER PERSONA [RESUMEN]

Conquistas basadas en habilidades - Las competencias son entendidas como capacidades conquistas en el desarrollo y la flexibilidad de las competencias. basados en la orientación y seguimiento La escucha activa implica dominar una gran cantidad de otras habilidades, desde aprender a leer señales sutiles hasta controlar tu propia El saber llevar una conversación, ser ameno, con conocimiento en varios temas, tener la capacidad para escuchar y retener lo que ellas dicen – Las competencias es importante que estén argumentadas, basadas en tu experiencia profesional o personal y que las vincules con los logros

Este factor analiza ambas variables y emite la media prevaleciente en la vida cotidiana del empleado. Es decir, tanto la autoestima como el autoconcepto de valía varían constantemente en la persona en función de los estímulos recibidos cotidianamente, sus estados de ánimo, mentalidad, etc.

La autoseguridad se relaciona íntimamente con la autoestima y el autoconcepto de valía y se proyecta en múltiples aspectos que van desde el lenguaje no verbal, gestos, postura física, inflexión, tono y volumen de voz, hasta la estabilidad, autocontrol, personalidad, arreglo personal, iniciativa, cierta predisposición para estresarse en diferentes situaciones, etc.

Lo anterior puede darse en múltiples combinaciones no específicas, que en conjunto determinan el valor, la convicción y la tranquilidad con la que el sujeto se interrelaciona con las personas y situaciones de su entorno. cualidades esenciales de la auténtica madurez y del desarrollo interior del estudiante que le permiten perdonar sinceramente a las personas que le han dañado.

Este factor pondera la capacidad actual para perdonar de corazón a quienes le ofenden o le han perjudicado. Lo anterior, en combinación con el grado de excitabilidad del núcleo amigdaliano del cerebro, determina principalmente el grado de impulsividad y agresividad innata del ser humano.

No obstante, como buen instinto, la agresividad también es susceptible de moderarse o exacerbarse a través de los estímulos ambientales de su entorno, la formación temprana y el autocontrol que se haya logrado desarrollar en este respecto.

Paralelamente, este factor no sólo evidencia un estado recurrente de estrés, sino también, incapacidad para controlarlo.

En la tolerancia inciden factores como la capacidad de adaptabilidad, agresividad, respuesta a la autoridad, sociabilidad, madurez, generosidad, disposición al perdón, comprensión y la paciencia. Esto incluye tanto los parámetros internos que conforman su conceptuación de la ética, como también los estándares establecidos de nuestra cultura con relación a la conducta ética, las normas morales y el bien común.

Esta gráfica no sólo refleja la adecuada percepción, conceptuación o apreciación del joven respecto a lo que es justo o injusto, ya que también analiza el grado en el que ejecuta este importante valor en su vida cotidiana.

En lo anterior, destaca la congruencia entre lo que dice, hace y piensa; el respeto a su propio cuerpo, sentimientos, inteligencia, dignidad y conciencia en su casa, escuela y diversiones.

Un nivel alto, por el contrario, reflejaría que se rechazan estas actividades o ambientes y suele ser cuidadoso con las amistades que elige.

Este factor se vería agravado si se registraran niveles peligrosos en factores de riesgo que sugieran una mayor repercusión. Esta gráfica pondera el grado cualitativo y cuantitativo en que suele obedecer y respetar dicha normatividad interna a través de sus propios pensamientos, intenciones y actos cotidianos.

Se manifiesta con la práctica cotidiana de acciones humanitarias, actitudes nobles, caridad, dar y darse, pensar y actuar en función a los demás, etc. Lo anterior puede expresarse de manera sutil, discreta o más abierta, dependiendo del estilo de cada persona.

Este rubro evalúa los instintos primarios del ser humano, los cuales originalmente son sanos y útiles; sin embargo, los estímulos del entorno, la experiencia y el manejo personal de cada individuo suelen sobre estimular algunos instintos hasta llevarlos a una posible exacerbación foco rojo.

Por el contrario, si la gráfica alcanza el nivel verde o azul reflejará un nivel adecuado en el instinto que se trate y, por ende, una actitud correcta en términos generales en el rubro correspondiente.

Cuando la libertad transgrede los derechos o normas cívicas, morales o sociales de los demás, entonces se vuelve libertinaje, pues se trataría de una actitud irrespetuosa de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás, situación que se evidencia cuando la gráfica de este factor cae en un nivel bajo.

Considera actitud, percepción, pensamientos y actos. En esto, el clima de inseguridad que se vive actualmente propicia un nivel por lo general bajo en este factor. En el ámbito escolar y social es un instinto que le hace reaccionar en defensa propia de manera poco asertiva y propositiva cuando una situación no es clara y siente que le puede perjudicar.

Este instinto es la base de la sociabilidad humana, sin embargo, algunos de nuestros impulsos y necesidades son sociales y otras reservadas e independientes, pero, en sí misma, es la base que posibilita que varias personas trabajen juntas para conseguir un objetivo en común.

La curiosidad, sin embargo, no debe sobrepasar ciertos límites que lo pongan en riesgo físico, o bien, traspasar las normas cívicas y sociales de lo que es aceptable o inaceptable. La exacerbación de este instinto puede tratar de recanalizarse hacia la investigación de información productiva.

Manejado desde un flanco positivo, este factor permite una positiva apertura o actitud a relacionarse con la vida y el aprendizaje mediante el juego. Incluye actividades simbólicas e imaginarias o el sentido del humor, el baile, etc. Manejado negativamente este instinto puede causar falta de atención o de responsabilidad, distracciones en clase, bromas excesivas, o bien, una fuerte inclinación a videojuegos u otros.

Sin este instinto posiblemente la humanidad no hubiera alcanzado su desarrollo tecnológico; sin embargo, recargarse en los polos extremos puede ser negativo para el joven. Lo anterior exige respeto a nuestro cuerpo físico, pero también atender sus necesidades vitales o naturales.

Como un signo de respeto hacia sí mismo y hacia los demás a favor de la asepsia y prevención de enfermedades. El afecto se establece en los seres humanos en una doble vertiente de quienes dan afecto y de quienes lo reciben, la capacidad de amar y la certeza de ser amado con todas sus consecuencias.

El desamor origina la falta de valoración en las personas y desvirtúa su sano desarrollo como persona valiosa y, por el contrario, una adecuada relación afectiva favorece la alegría de vivir, el comportamiento equilibrado, sus relaciones con el mundo exterior y sus consecuencias con el mundo interior, así como el respeto digno para sí y para con otros grupos humanos.

La autoestima varía constantemente en función de los estímulos recibidos. Se define como el respeto, valor y aprecio que presenta el alumno hacia su propia persona como resultado de la percepción de sus cualidades y defectos; involucra la capacidad de aceptarse y amarse a sí mismo a través del conocimiento personal.

Lo anterior principalmente derivado de su propia expectativa o exigencia, la autocomparación con las características de terceros y la aprobación que le conceden los demás, todo lo cual incide en su autoconcepto. Cada persona jerarquiza este aspecto en función de sus necesidades, convicciones personales y experiencias, lo cual, es ponderado por este factor.

Incluye el respeto hacia la vida en general, pero sobre todo la apreciación hacia la vida de la propia persona; además considera el grado de conciencia y respeto de lo que significa la vida y la muerte. Incide con nuestras emociones aplicando la inteligencia intrapersonal y con las de los demás a través de la inteligencia interpersonal.

Ponderar el valor de esta capacidad favorece la adaptación, persuasión y sociabilidad, así como el trabajo en equipo, capacidad de liderazgo y adoptar una actitud empática y social que brindará más posibilidades de desarrollo personal.

Refleja un grado avanzado de filiación existente hacia un grupo o institución. Su desarrollo es fundamental para la organización y el desarrollo del grupo de referencia; en lo personal, es un sostén en cuanto atañe a la identidad del individuo, favorece el proceso de socialización trabajo en equipo, sentido de compromiso y productividad.

Valoraciones extremas o polarizadas suelen caer en inadecuada dependencia, o en el otro extremo, falta de apreciación o congruencia.

El apego suele relacionarse al vínculo original de una persona cuando era infante hacia su madre resultante de la actividad de diversos sistemas conductuales, lo cual posteriormente se proyecta hacia las demás relaciones o vínculos afectivos, por lo general intensos, que pueden caer en la codependencia, por lo que un nivel alto de valoración en este factor como excepción no es el punto más deseable en los jóvenes, sino el nivel medio.

Como virtud inherente al ser humano que le capacita para apreciar la belleza en todos los órdenes, el sentido estético refleja la belleza interior y favorece la disposición y armonía para potenciar la relación con el entorno.

Valorar la actividad humana que expresa una visión personal conforme a los principios estéticos que infunden un deleite a los sentidos a partir de una producción artística ya sea por imitación de la naturaleza o por creatividad del ejecutante.

Es el valor que se da al respeto por la naturaleza, a la conciencia de su adecuada conservación y equilibrio, a la importancia de la relación que existe entre los organismos vivos y el medio ambiente. Los preceptos morales coinciden en lo esencial en todas las creencias y, más aún, tienen un carácter universal al fundarse en el bien común.

Las intenciones y actos proyectados constructivamente nos permiten vivir en paz con nosotros mismos y en armonía con los demás y, por el contrario, la conducta destructiva desequilibra lo interno y lo externo y generalmente es producto de la ignorancia o de la maldad.

La ética se relaciona con la moral de manera teórica y práctica, y analiza los actos humanos en función de su regulación normativa. Es el respeto al llamado interior que delimita las fronteras entre el bien y el mal en todas sus formas, haciendo un reconocimiento exacto y reflexivo de las cosas.

Lo anterior como pilar de diversas valoraciones afectivas internas de acuerdo a su contexto donde se incluye los efectos de su actitud hacia terceras personas o su entorno.

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Este factor pondera la escala valorativa del estudiante hacia esta virtud.

Los valores humanos resultan altamente significativos para la sana convivencia en sus diferentes núcleos sociales, pone especial atención en el respeto a sí mismo y al prójimo, considerando el aprecio a sus adelantos ya conquistados, a sus tradiciones y esperanza de mejoramiento, impulsando una civilización basada en la justicia, la tolerancia y la paz, generando iniciativas que fortalezcan el compromiso social de la persona.

Dentro de este marco y en congruencia con nuestro contexto cultural se tomaron en cuenta los valores que pueden ser significativos para su equilibrio interno:. Consideramos a éste, uno de los valores más valiosos y trascendentales.

En este sentido, el altruismo, así como la generosidad, genera, aún sin pretenderlo, una dinámica trascendental de Ganar-Ganar. Virtud relacionada con el altruismo, pero con una connotación más emocional e interpersonal.

La creencia profunda de una figura o ser rector como parte esencial de su vida y su disposición para seguir la normatividad y protocolos que propone su doctrina en su actuar diario, apegándose a sus directrices, consejos y principios.

Puede ser movido por la búsqueda de la verdad a la luz de la razón que también medita desde una perspectiva científica que revisa las diferentes disciplinas y normas apegadas a la realidad o por un anhelo en concordancia con el acto y sentimiento de fe.

En las relaciones humanas suelen darse al creer lo que otras personas nos dicen y prestar confianza a sus promesas, aún por encima de nuestra propia lógica o experiencia.

Incluye la inclinación a interactuar socialmente, así como respetar y fomentar las prácticas, normas y las buenas costumbres establecidas en su entorno social. La falta de sociabilidad disminuye la interacción y retroalimentación del joven con su medio exterior, desperdiciando desarrollo personal y futuras oportunidades de trabajo.

Incluye el interés por actividades altamente remunerativas. Infiere el amor a la patria, identidad nacional, respeto a los valores y deberes patrióticos de acuerdo a su edad.

Este segmento, evalúa habilidades y competencias en el alumno que reflejan su condición y potencial académico, así como, su dinámica en el ámbito escolar. Revisa el conjunto de competencias, conocimientos y aptitudes que facultan a un estudiante para desempeñar bien sus responsabilidades escolares desde un punto de vista pragmático y general.

Considera su coeficiente intelectual y algunas competencias intelectuales y académicas principalmente. Independientemente de las aptitudes del individuo, este factor enmarca sus hábitos, deseos y motivación por realizar las actividades escolares, estudiar en general y realizar sus tareas y trabajos; incluye: concentración, índice de distracción, orden y métodos y disposición al estudio, entre otros.

Un valor positivo reflejará una actitud participativa e interesada en adquirir nuevos conocimientos. Este factor determina como interactúa el estudiante con el resto de las personas que conforman la comunidad académica y, así mismo, su posibilidad de resultar aceptado o rechazado por éstas en términos generales.

Señala la capacidad del estudiante para acatar las órdenes y disposiciones de personas que ocupan un rango mayor que este, como: profesores, directores y otras personas con mayor autoridad. Un nivel bajo evidenciará que el jóvenes podría presentar una actitud desafiante, irrespetuosa o conflictiva con las figuras de autoridad en general.

Analiza y evalúa la relación interpersonal del joven con los maestros que ha tenido durante su vida académica. Esta interrelación pudiera estar ligada con el factor de disposición a la autoridad o dinámica interpersonal, entre otros y, cuando es baja, refiere a una actitud propicia a caer en situaciones conflictivas cabría considerar la actitud de la contraparte en esta dinámica, cuando sea posible.

Determina como interactúa el joven con el resto de sus compañeros. En este factor, la dinámica podrá condicionar su actitud y rendimiento al participar en equipos de trabajo, así como en clase.

Un nivel bajo podría reflejar la posibilidad de que el alumno este siendo víctima del bullying maltrato entre alumnos , o bien, que presente problemas de sociabilización, ambos casos podrían acarrear problemas de seguridad, adaptación, rendimiento y estabilidad académica en el alumno, por lo que resulta vital investigar las causas para brindar el apoyo oportuno al joven.

Esto puede responder al respeto que tiene de sí mismo, arraigados hábitos desde la infancia, compensación a ciertas carencias o defectos, necesidad o ideales de autorrealización, etc.

Obviamente, esta calidad se proyectará en todo trabajo o tarea que realiza lo cual es valorado por este factor. Incluye su administración del tiempo, métodos de estudio, estilos y habilidades de aprendizaje, su responsabilidad ante tareas, exámenes, etc.

versus sus actividades sociales, de esparcimiento, diversión, o en su caso ocio y flojera Involucra generalmente una relación, conocida y aceptada por las partes implicadas rol de líder con los otros miembros de grupo.

Este factor analiza el don de mando y carisma entre otras aptitudes innatas, así como ciertas capacidades adquiridas como la comunicación, conducción de equipos, motivación grupal, capacidad para enfrentar y resolver problemas con responsabilidad, entre otros.

El desarrollo de esta competencia suele favorecer futuras funciones laborales directivas y administrativas. Este factor evalúa que tan comprometido está el alumno en todos los ámbitos de su vida con énfasis en sus responsabilidades académicas y emite la media de su comportamiento.

Dentro del marco escolar, valora su capacidad de acoplarse rápida y armoniosamente a los diferentes ámbitos de convivencia, incluyendo convenientes e inconvenientes del entorno interno y externo, políticas escolares, metodología y exigencias especiales, dinámica interpersonal con sus compañeros de escuela, ambiente, y condiciones de estudio particulares.

Es determinante en el proceso de aprendizaje y para la adecuada comunicación. Indispensable para toda respuesta inteligente en la solución de problemas y en la planeación; Nos permite aplicar lo que se aprende de maneras más complejas y es vital en nuestra vida inteligente.

Se sustenta principalmente de la información percibida por los cinco sentidos y se procesa en mayor proporción en el hemisferio izquierdo.

Involucra también la capacidad de orientación y representación mental de los elementos físicos en sus diferentes perspectivas. Este factor evalúa desde la memoria inmediata hasta la de largo plazo.

Implica la tarea de elegir, comprender, relacionar e integrar correctamente la información. Esta capacidad resulta importante en el proceso de aprender a aprender, en la comprensión y memorización de la información y en el aprovechamiento académico en general.

Se refiere a la inclinación natural de la persona para captar mejor lo que se desea aprender y desarrollar. Involucra sus canales neurolingüísticos preferenciales y otras características psicofisiológicas. Implica apertura y facilidad para manejar y comprender los contenidos y explicaciones textuales de sus materias.

Implica una tendencia pragmática en su forma de validar las cosas y procesarlos mejor mentalmente. Son alumnos que pueden requerir de movimientos o actividad física para captar mejor la información podrían aparentar ser inquietos o hiperactivos , o bien, de que el aprendizaje involucre de alguna forma ciertas cargas emocionales que le permitan retener mejor la información en general.

Podría decirse que este es el estilo neurolingüístico de aprendizaje menos afortunado y entendido comúnmente. Cuando una persona tiene problemas para relacionar conceptos muchas veces se debe a que está procesando la información de forma auditiva o kinestésica.

Rivales pero una no puede existir sin el otro. Una idea excelente se puede convertir en una idea inútil a causa de la forma en la que la presentes. Del mismo modo en que con una forma atractiva no captarás la atención de tu interlocutor si el contenido es insustancial. Por este motivo, debes encontrar la armonía entre ambos ingredientes, tratando de transmitir contenidos y trasladar emociones.

El truco reside en que logres que tu público ya sean clientes o compañeros de trabajo comprenda tus ideas y generes en su mente imágenes creíbles y coherentes asociadas a sentimientos. Solo así conseguirás trasladar tus pensamientos. Saber medir e interpretar los datos son acciones fundamentales para poder tomar las decisiones adecuadas.

El componente emocional domina en muchas ocasiones al componente racional, lo que provoca que nos equivoquemos en el análisis. Pero, si potencias tu mentalidad analítica y eres capaz de identificar aquellas métricas que realmente importan, cimentarás tus elecciones sobre una base sólida con soluciones específicas.

El secreto reside en que reconozcas los problemas, propongas soluciones y seas crítico con tus valoraciones compartiéndolas con el resto de tu equipo. A la hora de solucionar un problema o un desafío debes testear nuevas ideas. La capacidad de resolver problemas es una habilidad necesaria en el Alto Rendimiento, pero es la actitud resolutiva con la que te enfrentes a un problema la que determinará tu posición de líder y tu éxito.

Partiendo de la base de que no hay una única forma correcta de resolver un problema, lo importante es que seas capaz de reconocer un problema, reflexiones, hagas preguntas y fomentes tu pensamiento creativo para poner en marcha una solución.

De eso se trata una buena gestión empresarial. Una persona positiva decide adoptar una actitud optimista frente a los obstáculos. Cabe remarcar que ser positivo no significa que debas obviar la realidad o ignorar las situaciones difíciles. Consiste en afrontar dicha realidad de la forma más optimista y resolutiva posible.

Para lograrlo, debes centrarte en tu diálogo interno encontrando los motivos que te hagan perseverar, celebrar los pequeños éxitos y sonreír de hecho, un estudio publicado en la revista Experimental Psychology descubrió que el acto de sonreír origina emociones más positivas.

Recuerda que, si evitas recrearte en el pasado y consigues vencer tus miedos, fortalecerás tu voluntad, te arriesgarás, te equivocarás, aprenderás o ganarás, pero nunca perderás.

Cuando trabajas en equipo para lanzar un producto o servicio al mercado y así conquistarlo, hay algo que debes tener muy claro: con total seguridad, ese producto servicio ya lo están ofreciendo otras empresas.

Aquí es donde debes aprender a ofrecer una propuesta de valor completa que también pasa por analizar los pains and gains que abarca tu competencia y de qué manera lo hace. Para convertirte en un innovador de valor debes aprender a implementar la estrategia del océano azul cambiando tu forma de pensar y teniendo amplitud de miras.

De esta forma, lograrás reducir los costes, incrementar el valor para los consumidores y posicionarte ante la competencia: es decir, ser Alto Rendimiento. La complejidad que caracteriza el contexto digital actual requiere que en toda empresa exista una estrategia muy bien ideada y fundamentada.

Es por esto que el papel del estratega dentro de un equipo de Alto Rendimiento es primordial. Para estimular tu mentalidad estratégica es importante que pongas en práctica tu pensamiento lateral y apliques las 5 fuerzas de Porter, siempre teniendo en cuenta cuáles son los objetivos que quieres lograr y los recursos de los que dispones.

Además, hay una premisa fundamental que debes seguir siempre: las personas que trabajan su pensamiento estratégico están en constante negociación con las ideas propias y ajenas y las personas, ya que les ayuda a probarse a sí mismos, ceder, superarse y obtener buenos resultados.

Diseñar un plan de acción es un paso clave en el desarrollo de tu estrategia en Alto Rendimiento, ya que es el medio mediante el cual expondrás cómo transformar las ideas en acciones. Para lograr diseñar un plan de acción eficaz debes aprender a crear los distintos elementos que formarán parte de él los objetivos SMART, la carta Gantt, etc.

Solo así identificarás las áreas de oportunidad, las alternativas de las que dispones y sus consecuencias. Se habla mucho de las claves para ser creativo.

Si aún no has potenciado tu creatividad, no te preocupes porque desde aquí te vamos a dar las claves para que tu capacidad creativa se manifieste y se refuerce. Antes que nada, debes saber que el éxito de una estrategia creativa no radica necesariamente en una inversión de presupuesto, sino en las buenas ideas, la innovación, la originalidad y la creación de viralidad.

Para estimular tu pensamiento creativo, debes:. Un profesional productivo no es el que desarrolla muchas tareas al mismo tiempo, sino el que es capaz de optimizar todos sus procesos de trabajo , emplear el mínimo de recursos posibles y alcanzar todos sus objetivos.

De esta forma, la productividad no se asocia a la cantidad, sino a la calidad de tus decisiones aplicadas a tu trabajo.

Los ejercicios fundamentales para desarrollar tu mentalidad productiva son:.

Related Post

2 thoughts on “Conquistas basadas en habilidades”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *