Rifa de dinero en efectivo

Todos conocemos alguna persona, o visto algún influenciador, que hace rifas para ganar dinero. Muchas personas acostumbran a hacer rifas entre sus amigos, conocidos, familia y vecinos para tener algunos ingresos extra. Es común conocer a alguien que rifa dinero, licor, electrodomésticos, anchetas o incluso viajes, y ofrece las boletas de la rifa con su tiquetera.

Le puede interesar: Ganarse la lotería: IA revela números ganadores. Incluso, algunos famosos influenciadores aprovechan su alcance en redes sociales para realizar rifas y promocionar las boletas, con lo que logran mover una suma considerable de dinero.

Por esa razón, una entidad del Gobierno lanzó una dura advertencia que pone en cintura a las personas y famosos que acostumbran a realizar rifas, diciéndoles que podrían estar incurriendo en un delito.

Y es que los juegos de suerte y azar qu e se lleven a cabo en Colombia, deben tener autorización de la Entidad Administradora del Monopolio, en el caso de las rifas de carácter nacional el ente regulador es Coljuegos , dice Marco Emilio Hincapié, presidente de la entidad.

El presidente de Coljuegos indicó que: "Tenemos que recordarles a los colombianos que, es Coljuegos quien administra los juegos de suerte y azar, llámense promocionales, novedosos, localizados o rifas a nivel nacional, que dichos juegos deben ser operados por personas naturales o jurídicas bien por acto administrativo o por concesión, así las cosas, debemos advertir que quien desee operar cualquiera de las modalidades anteriormente mencionadas, debe pedir autorización de la entidad".

Le puede interesar: La estrategia para jugar la Lotería de Cundinamarca en todo el país. Por último, el presidente de la entidad hizo un llamado especial a todos aquellos que deseen operar juegos de suerte y azar, para que obtengan previa autorización, recordando que las rentas que recauda Coljuegos tienen como finalidad la financiación de los servicios de salud de los colombianos.

También se pueden implementar sanciones como la inhabilidad para operar y realizar nuevas actividades y juegos promocionales por cinco años.

En esta Nota:. Que las COLECTAS serán autorizadas exclusivamente a entidades de bien público, a fin de que estas destinen su producido a procurar mejoras para el sector social que representan.

ARTICULO 2°-Establécese la vigencia de la presente resolución a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese. FELIX ANGEL GAIBISSO, Presidente LOTERIA NACIONAL S. DANIEL JUAN OLMOS, Director Secretario LOTERIA NACIONAL S.

ARTICULO 1°- Las entidades requirentes deberán desarrollar sus actividades y tener su domicilio en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires, estableciéndose al efecto tres categorías:.

a Las Instituciones con Personería Jurídica concedida , que tengan por objeto principal el bien de la comunidad. c Las Comisiones Especiales con intervención del Estado Nacional que tengan por fin contribuir a la atención específica de alguna cuestión de interés público suscitado, que requiera paliar inmediatas necesidades.

ARTICULO 2°- Todas aquellas entidades autorizadas a la emisión y venta de rifas por el Ente Provincial respectivo, deberán solicitar a LOTERIA NACIONAL S. autorización para su circulación y venta dentro de la Capital Federal, acreditando a tal efecto el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la presente reglamentación, como así también el de la normativa provincial de que se trate, constituyendo a estos fines domicilio en Capital Federal.

ARTICULO 3°- Todo contrato de naturaleza bilateral, aleatorio, consensual y de adhesión, celebrado entre una entidad autorizada en! os términos del Art. Los sistemas descritos en este artículo, se mencionarán en esta reglamentación bajo el nombre de RIFAS.

ARTICULO 4°- LOTERIA NACIONAL S. extenderá la autorización pertinente para la realización de una rifa, por el término de UN 1 año a aquellas personas físicas o jurídicas que hayan cumplido satisfactoriamente todos los recaudos de la presente reglamentación, y cuando el total de la emisión exceda en CINCO 5 veces el monto determinado en el Artículo 5° de la Ley Las entidades que organicen rifas inferiores al monto mencionado en el párrafo anterior, podrán denunciar su existencia a los efectos de la aplicación del artículo ARTICULO 5°- Los sujetos mencionados en el Art.

b Documento que acredite las facultades de representación que se invoque. c Nómina de las personas que integran, los órganos de dirección y administración. d Balances correspondientes a los dos últimos ejercicios, certificado por Contador Público Nacional, con la legalización del Consejo Profesional respectivo.

e Constancia de inscripción en el C. y en los impuestos nacionales a que se encuentre obligado, si correspondiere, y en su caso, constancia de la exención. g Certificación del registro de juicios universales que corresponda; certificado de antecedentes policiales y judiciales; y declaración jurada en la que conste que no se encuentra inhibido.

h Descripción pormenorizada del destino que se le dará a las sumas que se obtengan mediante la realización de la RIFA. i Declaración expresa del conocimiento del Reglamento de Sorteos de LNSE, y de la programación de los mismos. b Declaración jurada de manifestación patrimonial de cada uno de ellos;.

d Descripción minuciosa del objetivo que tenga por fin el beneficio que se pretenda dar a la comunidad afectada como así también del destino de los fondos que se obtengan. e La documentación detallada precedentemente deberá ser avalada por la autoridad educacional o asistencial que se vea involucrada en la descripción del inciso d de este artículo.

Deberán cumplimentar los mismos requisitos establecidos en el inciso 1 de este artículo, en cuanto resulten pertinentes, acompañando:. a Datos personales completos de cada uno de los integrantes de la comisión;.

b Dos manifestaciones patrimoniales certificadas por Contador Público Nacional y legalizadas por el respectivo Consejo profesional, de cada uno de ellos. Una de ellas correspondiente al momento de la presentación y la otra del ejercicio fiscal inmediato anterior.

c Certificado de antecedentes judiciales y policiales de cada uno de los integrantes de la comisión y de la promotora. En el caso que organizadores de la rifa al momento de efectuar el pedido del Art. B Todas las entidades requirentes comprendidas en el Art. ARTICULO 7° - El objeto de la RIFA debe ser expresa y ampliamente detallado.

No se autorizará ninguna rifa que compita con los juegos que explota LNSE. Los organizadores deberán acompañar en su presentación el reglamento o bases y condiciones, el que deberá contener la información que se enuncia a continuación:.

a Plazo en el cual se abonarán los premios que resulten asignados, los que estarán a disposición del ganador a partir de las 48 horas hábiles posteriores a la fecha del sorteo y hasta TREINTA 30 días corridos computados desde la fecha del sorteo en que se determinó el ganador.

b Medio a través del cual se garantizará el pago de los premios que fueran en efectivo. En el supuesto de que éstos sean en especie, además de indicarse su valor de mercado, se deberá informar el lugar de exhibición de los mismos. d Periodicidad de los sorteos, la que no podrá ser inferior a un sorteo mensual.

e Facsímil de los billetes a emitir o imprimir, los que deberán ajustarse a las especificaciones de los artículos 9° y 10°. Para facilitar su lectura óptica, contendrán un sistema de código de barras.

g Determinación del momento previo al sorteo, en el cual se levantará ante escribano público, un Acta que contenga el número de cada uno de los billetes no vendidos, en orden correlativo, los que para ese sorteo quedarán invalidados. A los efectos del contralor, la entidad organizadora deberá comunicar con 10 días de anticipación a LNSE, el lugar, día y hora en que se labrará el acta.

ARTICULO 8° -La entidad recurrente, deberá acreditar cuando le sea requerida, la propiedad exclusiva de los bienes destinados a premios.

En caso de premios en dinero en efectivo, deberá presentarse el instrumento que acredite su existencia, pudiendo aceptarse a satisfacción de LNSE cheque certificado, plazo fijo, aval bancario o acta de consignación en escribanía, endosados a favor de Lotería Nacional S. ARTICULO 9° -El billete tendrá una medida mínima de DIEZ 10 por VEINTE 20 centímetros, debiendo consignar en el anverso y reverso del mismo, en caracteres visibles, la palabra RIFA.

Los formatos grabados, color y demás características de los billetes, tendrán que diferir totalmente de los que emite Lotería Nacional S. ARTICULO 10° -El billete de la RIFA, exceptuadas las organizadas por los sujetos mencionados en el Art. b , incluirá:. e Expresa referencia del juego y sorteo correspondiente programado por LNSE, o indicación del extracto por el que sorteará, en los casos del Art.

f Número y fecha de la Resolución de autorización de la rifa;. j La mención de que el impuesto establecido en la Ley Los billetes serán leídos en el anverso por Lotería Nacional S. y sellados en su reverso por la Policía Federal Argentina antes de su circulación y venta.

ARTICULO 13° -Para ser autorizada, toda RIFA deberá cumplir los siguientes parámetros:. En tales casos los organizadores deberán presupuestar en porcentajes, sobre el monto de la emisión, los costos estimados que demandará la operatoria, los que, una vez finalizada la RIFA, deberán ser debidamente acreditados con los comprobantes pertinentes, presentando en dicha oportunidad, una Rendición de Cuentas certificada por Contador Público, con legalización del Consejo respectivo.

En los casos de las instituciones del art.

podrás ganar alguno de estos tres premios en efectivo: $18, $9, $4, Cada boleto cuenta con 4 oportunidades Dicen que al pagar usted aumenta sus probabilidades de ganar. Pero los sorteos auténticos son gratis y el ganador se elige al azar. Es ilegal que alguien le Gana Dinero en efectivo gratis por internet participando en estos sorteos, concursos y rifas online disponibles para todos los países de Latinoamérica

Rifa de dinero en efectivo - Followers, Following, 12 Posts - See Instagram photos and videos from RIFAS DE DINERO (@rifachilena) podrás ganar alguno de estos tres premios en efectivo: $18, $9, $4, Cada boleto cuenta con 4 oportunidades Dicen que al pagar usted aumenta sus probabilidades de ganar. Pero los sorteos auténticos son gratis y el ganador se elige al azar. Es ilegal que alguien le Gana Dinero en efectivo gratis por internet participando en estos sorteos, concursos y rifas online disponibles para todos los países de Latinoamérica

En todos los casos los organizadores de rifas deberán presentar, ante el Servicio competente, hasta veinticuatro 24 horas antes de cada sorteo, certificación notarial donde conste la integración total del precio de cada uno de los premios establecidos.

Además, con las solicitudes de autorizaciones para rifas efectuadas por Grupos de Viaje de Enseñanza Superior y Establecimientos de Enseñanza, los primeros deberán presentar constancia de la oficialización del Grupo por el Ministerio de Educación y Cultura y los segundos, constancia de la autorización acordada por la jerarquía correspondiente para realizar la rifa.

Toda rifa, sorteo o similar pagará el tributo departamental, calculado del modo indicado por las normas vigentes en la materia.

Deberá ser satisfecho en el momento de solicitar la autorización de la Intendencia correspondiente. Exceptúase de esta exigencia a aquellos casos en que el monto de la emisión sea aleatorio.

Los poseedores de los boletos premiados tendrán un plazo de hasta sesenta 60 días, a contar de la realización de cada sorteo, para retirar los premios.

Cuando las rifas o similares se realicen en más de un sorteo mensual, las actas y comprobantes de entrega de premios se deberán presentar en forma semanal.

Dentro de un plazo no mayor de noventa 90 días, contados a partir del sorteo que culmine la rifa, en el lugar y fecha a convenir entre los organizadores y la Intendencia, se procederá a efectuar por el sistema de bolilleros y por única vez, el resorteo de todos los premios que por cualquier causa hubieren quedado pendientes de adjudicación, y los no retirados en los plazos previstos por poseedores de boletos premiados.

Será obligatorio dar amplia publicidad al resorteo a efectuarse, con la nómina de premios que se adjudicarán. Efectuado el resorteo, los premios que no hayan resultado adjudicados, y los no retirados dentro de los siguientes sesenta 60 días por los favorecidos, quedarán en propiedad de los organizadores.

Cuando se realicen rifas, sorteos o similares por medios electrónicos, telefónicos o afines, quedarán sujetos a las mismas condiciones que los demás con las siguientes excepciones:. Cuando no se disponga con anterioridad a la autorización de la Intendencia el monto de la emisión de cupones, registración electrónica o medios similares que justifiquen el número de participantes, se estará a la declaración jurada del particular o empresa organizadora, corroborada por acta notarial junto con el comprobante emitido por el organismo que vende o arrienda el servicio o medio electrónico, telefónico o similar.

Estas actas se presentarán con la misma periodicidad con la que se realizan los sorteos de premios que integran la serie. Cuando la rifa sea realizada en series de más de un sorteo, será considerada como una sola a los efectos tributarios así como para la fijación del monto de la garantía.

Las empresas prestadoras o arrendadoras de los servicios telefónicos o electrónicos, así como las concesionarias de juegos, actuarán como agentes de percepción del tributo departamental, siendo solidariamente responsables junto con el organizador por las obligaciones incumplidas. La Intendencia podrá designar otros agentes de retención y de percepción.

Se consideran gravadas con el impuesto departamental a todas aquellas personas que participen en la rifa, sorteo o similar dentro del territorio del departamento de Montevideo.

Establécese como presunción simple, que las rifas y sorteos se organizan en el Departamento de Montevideo cuando las mismas sean vendidas, promocionadas o se realice la entrega de premios en el Departamento.

En ningún caso se aceptará como prueba en contrario el lugar de ubicación de los premios o la residencia de los ganadores de los mismos. Este artículo fue derogado por Dto.

JDM Nro. Los premios consistentes en animales deben ser retirados dentro de los ocho 8 días siguientes al sorteo, perdiendo todo derecho, el beneficiado al premio, transcurrido dicho plazo.

No se admitirán postergaciones de rifas, exceptuando casos debidamente fundados, quedando a consideración de la autoridad competente la resolución definitiva.

d abonar todos los gastos que se originen por la transferencia del premio al beneficiario, incluidos los tributos vigentes;. El boleto ganador fue el y el premio se lo llevó la compañera Rebeca Febles Pech del área de Secretaría General. La Rectora de la UQROO entregó el premio, la acompañaron de la Secretaria General, Mtra.

Nancy Quintal; la coordinadora del Voluntariado del CONALEP en representación de la Directora General del CONALEP, de la Mtra. Cecilia Loría Marín , Profa. Bertha Ojeda Hernández; la coordinadora del Voluntariado de la SEPLADER, Ing.

María Antonia Hernández de Ruíz y la Sra. Asunción Castilla Gasca, Coordinadora del Voluntariado de la UQROO.

Recomendado Colombia. Petro suspende cese al fuego con disidencias de Iván Mordisco. Apareció mujer del escándalo de la Sijín: Su versión cambia por completo la historia.

Mujer pierde la vida al precipitarse desde un parapente en Calarcá. Visa americana: ¿Cuánto cuesta sacarla, según el precio del dólar actual?

El porqué de la desaparición de uno de los bancos más importantes en Colombia. Tras desactivar explosivos en dos tractomulas, reabren vía en Norte de Santander.

Defensor del Pueblo alerta por riesgo extremo de violencia en elecciones en unos departamentos.

El 15 de agosto delLa Efrctivo de la Universidad de Quintana Rfia, Maestra Rifa de dinero en efectivo Coral Efectovo, entregó Sostenibilidad regalos para un mundo mejor premio de efectivi rifa Entretenimiento virtual emocionante dinero Rufa efectivo organizada para beneficio de los estudiantes que habitan la Casa del Dinnero, que dirige la Sra. María Antonia Hernández de Ruíz y la Sra. CAMPUS CHETUMAL BAHÍA CHETUMAL SALUD PLAYA DEL CARMEN COZUMEL CANCÚN FELIPE CARRILLO PUERTO. ARTICULO 8° -La entidad recurrente, deberá acreditar cuando le sea requerida, la propiedad exclusiva de los bienes destinados a premios. Una de ellas correspondiente al momento de la presentación y la otra del ejercicio fiscal inmediato anterior. Nancy Quintal; la coordinadora del Voluntariado del CONALEP en representación de la Directora General del CONALEP, de la Mtra.

Rifa de dinero en efectivo - Followers, Following, 12 Posts - See Instagram photos and videos from RIFAS DE DINERO (@rifachilena) podrás ganar alguno de estos tres premios en efectivo: $18, $9, $4, Cada boleto cuenta con 4 oportunidades Dicen que al pagar usted aumenta sus probabilidades de ganar. Pero los sorteos auténticos son gratis y el ganador se elige al azar. Es ilegal que alguien le Gana Dinero en efectivo gratis por internet participando en estos sorteos, concursos y rifas online disponibles para todos los países de Latinoamérica

Los usuarios convienen en exonerar de responsabilidad a la Intendencia de Montevideo, División Asesoría Jurídica, Equipo Técnico de Actualización Normativa e Información Jurídica, por todo tipo de daño o perjuicio, directo o indirecto que eventualmente puedan sufrir especialmente los derivados de involuntarias inexactitudes, falta de información o datos imperfectos de cualquier naturaleza, contenidos en los archivos de dicha base.

Armar Volumen. Armar Libro. Armar Parte. Armar Título. Armar Capítulo. Volumen XIV Rifas y Sorteos. Libro XIV De las rifas y sorteos. Parte Legislativa. Título Único. Capítulo I De las rifas. Artículo D. Fuente Observaciones Dto. JV Link al texto en la web.

Se prohíben las rifas de sumas de dinero, a excepción de colecciones de monedas antiguas. JDM Agrega el inc. En las gestiones para realizar rifas deberá adjuntarse los siguientes recaudos, según se trate: a de inmuebles: título de propiedad o certificado notarial acreditante de la misma; también podrá admitir su copia autenticada de la promesa de compraventa, con la constancia de su inscripción en el registro respectivo; b derogado por Decreto No.

Cuarenta y ocho 48 horas antes de cada sorteo deberá establecerse el número de motor y chasis de cada vehículo; d de embarcaciones: documentación auténtica de su propiedad, o promesa de compraventa; e de objetos varios: boleta de compraventa o documentación auténtica de su propiedad; f de excursiones y pasajes: documentación auténtica de su adquisición o de su reserva.

Deroga el lit. Agrega inc. Cuando se realicen rifas, sorteos o similares por medios electrónicos, telefónicos o afines, quedarán sujetos a las mismas condiciones que los demás con las siguientes excepciones: Cuando no se disponga con anterioridad a la autorización de la Intendencia el monto de la emisión de cupones, registración electrónica o medios similares que justifiquen el número de participantes, se estará a la declaración jurada del particular o empresa organizadora, corroborada por acta notarial junto con el comprobante emitido por el organismo que vende o arrienda el servicio o medio electrónico, telefónico o similar.

Son obligaciones de los organizadores de las rifas: a pagar puntualmente los tributos; b efectuar el o los sorteos en fecha; c pagar los premios; d abonar todos los gastos que se originen por la transferencia del premio al beneficiario, incluidos los tributos vigentes; e presentar dentro del término que establecerá el Servicio competente, ante la Administración: 1 el balance total de la rifa; 2 la justificación de la inversión de los recursos obtenidos en el fin para el cual fue solicitada la misma; 3 constancia de la entrega de los premios autenticada notarialmente; f presentar toda aquella documentación que la Intendencia crea necesaria solicitar a través de su Secretaría General, Departamentos y Servicios competentes.

No se autorizará ninguna rifa que compita con los juegos que explota LNSE. Los organizadores deberán acompañar en su presentación el reglamento o bases y condiciones, el que deberá contener la información que se enuncia a continuación:.

a Plazo en el cual se abonarán los premios que resulten asignados, los que estarán a disposición del ganador a partir de las 48 horas hábiles posteriores a la fecha del sorteo y hasta TREINTA 30 días corridos computados desde la fecha del sorteo en que se determinó el ganador.

b Medio a través del cual se garantizará el pago de los premios que fueran en efectivo. En el supuesto de que éstos sean en especie, además de indicarse su valor de mercado, se deberá informar el lugar de exhibición de los mismos.

d Periodicidad de los sorteos, la que no podrá ser inferior a un sorteo mensual. e Facsímil de los billetes a emitir o imprimir, los que deberán ajustarse a las especificaciones de los artículos 9° y 10°.

Para facilitar su lectura óptica, contendrán un sistema de código de barras. g Determinación del momento previo al sorteo, en el cual se levantará ante escribano público, un Acta que contenga el número de cada uno de los billetes no vendidos, en orden correlativo, los que para ese sorteo quedarán invalidados.

A los efectos del contralor, la entidad organizadora deberá comunicar con 10 días de anticipación a LNSE, el lugar, día y hora en que se labrará el acta. ARTICULO 8° -La entidad recurrente, deberá acreditar cuando le sea requerida, la propiedad exclusiva de los bienes destinados a premios.

En caso de premios en dinero en efectivo, deberá presentarse el instrumento que acredite su existencia, pudiendo aceptarse a satisfacción de LNSE cheque certificado, plazo fijo, aval bancario o acta de consignación en escribanía, endosados a favor de Lotería Nacional S.

ARTICULO 9° -El billete tendrá una medida mínima de DIEZ 10 por VEINTE 20 centímetros, debiendo consignar en el anverso y reverso del mismo, en caracteres visibles, la palabra RIFA. Los formatos grabados, color y demás características de los billetes, tendrán que diferir totalmente de los que emite Lotería Nacional S.

ARTICULO 10° -El billete de la RIFA, exceptuadas las organizadas por los sujetos mencionados en el Art. b , incluirá:. e Expresa referencia del juego y sorteo correspondiente programado por LNSE, o indicación del extracto por el que sorteará, en los casos del Art.

f Número y fecha de la Resolución de autorización de la rifa;. j La mención de que el impuesto establecido en la Ley Los billetes serán leídos en el anverso por Lotería Nacional S.

y sellados en su reverso por la Policía Federal Argentina antes de su circulación y venta. ARTICULO 13° -Para ser autorizada, toda RIFA deberá cumplir los siguientes parámetros:. En tales casos los organizadores deberán presupuestar en porcentajes, sobre el monto de la emisión, los costos estimados que demandará la operatoria, los que, una vez finalizada la RIFA, deberán ser debidamente acreditados con los comprobantes pertinentes, presentando en dicha oportunidad, una Rendición de Cuentas certificada por Contador Público, con legalización del Consejo respectivo.

En los casos de las instituciones del art. ARTICULO 14° -Las sumas que resulten de conformidad con el Artículo anterior, inc.

c , deberán depositarse a la orden de la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, en la cuenta que a tal efecto se indique y en los plazos que se determinen en cada caso, de acuerdo a la índole de la operatoria a desarrollarse.

ARTICULO 15° -El autorizado deberá informar a LOTERIA NACIONAL S. En cada oportunidad deberá acompañarse la nómina de ganadores consignando sus datos personales. Cuando en la RIFA se establezca un solo sorteo, deberá cumplirse estos recaudos en el plazo de 10 días posteriores a la fecha prevista en el Art.

ARTICULO 16° -Todo premio que no fuera asignado a ganador alguno, al vencimiento del plazo que se determine en las bases de la RIFA, se considerará de propiedad del organizador.

Todo premio en efectivo cuyo ganador no lo reclame, dentro del plazo que se determine en las Bases de la Rifa, deberá ser depositado por el organizador a favor de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, dentro de los 30 días corridos a partir del primer día hábil siguiente del vencimiento de aquel, en la cuenta a la que se refiere el Art.

Cuando los premios fueran en especie, Lotería Nacional S. podrá asignarlos por sorteo, a las entidades que se encuentren inscriptas en el Registro de Entidades Benéficas que LNSE habilite al efecto, y aprobado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

ARTICULO 17° -Queda prohibido el uso del extracto de cualquier juego de LNSE, sin su autorización expresa en los términos del Art. por Ley ARTICULO 18° -Sin perjuicio de lo establecido en el artículo anterior, las entidades comprendidas en los arts.

ARTICULO 19° -LOTERIA NACIONAL S. concertará con la Administración Federal de Ingresos Públicos, la debida colaboración para dar cumplimiento con la Ley ARTICULO 20° -Las entidades autorizadas deberán dejar establecido en las bases respectivas la prohibición a los menores de edad de participar en toda RIFA.

Esta limitación deberá ser ampliamente difundida por el organizador. ARTICULO 21° -LOTERIA NACIONAL S. Los estafadores dirán cualquier cosa para conseguir su dinero. Esto es lo que hacen para tratar de engañarlo para que usted piense que se ganó un premio:.

Si tiene dudas sobre un concurso, o sobre la compañía que le está enviando una notificación de premio, haga una búsqueda en línea para ver si encuentra algo.

Una nota especial acerca de los concursos de talentos. En un concurso de talentos — donde los participantes hacen cosas como resolver problemas o contestar preguntas correctamente para ganar premios — le pueden pedir que pague para participar.

Pero antes de darse cuenta de que es imposible ganar o de que se trata de una estafa, usted podría terminar pagando repetidas veces por rondas cada vez más difíciles y costosas. Los participantes de estos concursos de talentos pueden quedarse con las manos vacías después de invertir su dinero y esfuerzo.

Si le envió una transferencia o giro de dinero a un estafador a través de una compañía como Western Union o MoneyGram, comuníquese de inmediato con la compañía de transferencias que usó para enviar el dinero y dígales que se trató de una transacción fraudulenta.

De ser posible, pida que reviertan la transacción. Para más información sobre lo que tiene que hacer haga clic aquí. Si le pagó a un estafador de otra manera, por ejemplo, con una tarjeta de regalo o criptomoneda, lea Qué hacer si lo estafaron para consultar más información sobre qué hacer a continuación.

Rifa de dinero

Video

El Directo de la Cuadrilla: Ahorro, ¿fin del rally alcista? y Félix Moreno nos hablará de Bitcoin

By Garamar

Related Post

2 thoughts on “Rifa de dinero en efectivo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *