Juegos de destrezas superiores

Aprende de lo que ve, de lo que oye, de lo que toca, de quienes lo acompañan, de lo que hace. El juego constituye una de las formas más importantes en las que los niños obtienen conocimiento y experiencias claves para su desarrollo y qué lindo que lo haga junto a ti.

En este artículo te compartimos juegos divertidos que ayudan al desarrollo de destrezas de tu hijo. Muchísimos y en la primera parte de esta serie te compartimos los primeros 5 para que juegues junto a tus peques.

Los niños se divierten y aprenden cuando juegan. Sabemos que las destrezas aprendidas en sus primeros años los acompañarán el resto de sus vidas. Algunos ejemplos son: coordinación motriz, reconocimiento de colores, creación patrones, identificación de formas geométricas.

Creatividad e imaginación no se pueden quedar atrás. Ya que estamos hablando de creatividad, ¿sabes que existen más de 25 juegos que ayudan al desarrollo de destrezas? y lo mejor de todo es que son sencillos. Empecemos con los primeros Inventa una construcción y ofrece a tu pequeño explicaciones e instrucciones detalladas para que pueda replicarla él también.

Después, repite la operación a la inversa. Este juego le ayudará a desarrollar su expresión verbal , razonamiento matemático , trabajar conceptos como: derecha, izquierda, superior, inferior.

Además, potenciará su concentración y autoestima al lograr construir lo que le indicaste. Buenos, ha llegado la hora. Con esta actividad fortalecerás y desarrollarás movimiento de pinza, motricidad fina y reconocimiento de números.

Invita a tu pequeño a que construya triángulos, rectángulos y paralelogramos utilizando las 7 piezas del Tangram.

Con esta actividad de construcción y geometría fortalecerás y desarrollarás conocimientos matemáticos y la creatividad.

Ahora invita a tu pequeño a que forme figuras de los animalitos que más les guste usando todas las piezas que incluye la cubeta de Cepillos Constructores.

Con esta actividad desarrollarás la percepción visoespacial , fortalecerás el desarrollo sensorio motriz y la imaginación.

Repasa junto a tu hijo los medios de transporte con esta divertida actividad. Invita a tu pequeño a que forme figuras de los diferentes medios de transporte que conoce, utilizando todas las piezas que incluye la cubeta. Con esta actividad fortalecerás la percepción visoespacial, el desarrollo sensorio motriz y la imaginación.

Las primeras 5 actividades de la serie las puedes desarrollar con las cubetas de destrezas de Legos , Tangram , Tubos constructores , Cepillos constructores y la Plantilla numérica para enhebrar disponibles en Kiddies Store.

En nuestra tienda puedes encontrar cubetas de destrezas mencionadas en cada una de los juegos para que te diviertas junto a tu pequeño. También se deben perfeccionar otras habilidades, entre las cuales se encuentra la manera de llevarse bien con sus compañeros y trabajar bien con los demás.

Esto no es algo que se pueda cultivar mediante la memorización de memoria o con carteles colocados estratégicamente. Los estudiantes deben participar y la cooperación debe practicarse, y con frecuencia.

Los siguientes juegos de construcción de equipos pueden promover la cooperación y la comunicación, ayudar a establecer un ambiente positivo en el aula y, lo más importante, proporcionar un alivio divertido y muy necesario de la rutina.

Este juego de construcción de equipos es flexible. Simplemente divida a los estudiantes en equipos y deles la misma cantidad de cierto material, como limpiapipas, bloques o incluso espaguetis y malvaviscos secos. Luego, dales algo para construir. El desafío puede ser variable piense: ¿qué equipo puede construir el castillo más alto y estructuralmente sólido?

Puede reciclar esta actividad durante todo el año adaptando el desafío o los materiales a áreas de contenido específicas. Habilidades: Comunicación; resolución de problemas. Guardar el huevo. Esta actividad puede volverse desordenada y puede ser adecuada para niños mayores que pueden seguir las pautas de seguridad cuando trabajan con huevos crudos.

Eso podría implicar encontrar el aterrizaje suave perfecto o crear un dispositivo que guíe el huevo de forma segura al suelo.

Deja que su creatividad trabaje aquí. Habilidades: resolución de problemas, colaboración creativa. Zoom es un clásico juego cooperativo en el aula que nunca parece pasar de moda.

Simplemente forme a los estudiantes en un círculo y dé a cada uno una imagen única de un objeto, animal o cualquier otra cosa que desee. Comienzas una historia que incorpora lo que sea que esté en tu foto asignada.

El siguiente alumno continúa la historia, incorporando su foto, etc. Habilidades: Comunicación; colaboración creativa. Otro clásico juego de construcción de equipos.

Organice algún tipo de carrera de obstáculos y divida a los estudiantes en equipos. También puede exigir a los estudiantes que solo usen ciertas palabras o pistas para hacerlo desafiante o específico del área de contenido.

Cree un escenario en el que los estudiantes tengan que trabajar juntos y resolver problemas para tener éxito, como quedarse varado en una isla desierta o perderse en el mar.

Pídales que trabajen juntos para inventar una solución que garantice que todos lleguen de manera segura. Puede pedirles que presenten una lista de 10 elementos imprescindibles que les ayudarían más, o un pasaje creativo a la seguridad. Aliéntelos a votar: todos deben aceptar la solución final.

Habilidades: comunicación, resolución de problemas.

Head Rush - Juegos de habilidades sociales y juegos de terapia, un juego que desarrolla la atención plena, la conciencia de sí mismo y la comunicación ; Vendido Juega a nuestros juegos mentales gratuitos y mejora tus habilidades. Desbloquea más de 60 juegos mentales diseñados para maximizar tus límites cognitivos Missing

Juegos Mentales

Juegos de destrezas superiores - Juegos de memoria. Existen diferentes juegos de memoria en el mercado; sin embargo, también puedes crear el propio en casa. · Rompecabezas Head Rush - Juegos de habilidades sociales y juegos de terapia, un juego que desarrolla la atención plena, la conciencia de sí mismo y la comunicación ; Vendido Juega a nuestros juegos mentales gratuitos y mejora tus habilidades. Desbloquea más de 60 juegos mentales diseñados para maximizar tus límites cognitivos Missing

El desafío puede ser variable piense: ¿qué equipo puede construir el castillo más alto y estructuralmente sólido? Puede reciclar esta actividad durante todo el año adaptando el desafío o los materiales a áreas de contenido específicas.

Habilidades: Comunicación; resolución de problemas. Guardar el huevo. Esta actividad puede volverse desordenada y puede ser adecuada para niños mayores que pueden seguir las pautas de seguridad cuando trabajan con huevos crudos. Eso podría implicar encontrar el aterrizaje suave perfecto o crear un dispositivo que guíe el huevo de forma segura al suelo.

Deja que su creatividad trabaje aquí. Habilidades: resolución de problemas, colaboración creativa. Zoom es un clásico juego cooperativo en el aula que nunca parece pasar de moda. Simplemente forme a los estudiantes en un círculo y dé a cada uno una imagen única de un objeto, animal o cualquier otra cosa que desee.

Comienzas una historia que incorpora lo que sea que esté en tu foto asignada. El siguiente alumno continúa la historia, incorporando su foto, etc. Habilidades: Comunicación; colaboración creativa. Otro clásico juego de construcción de equipos.

Organice algún tipo de carrera de obstáculos y divida a los estudiantes en equipos. También puede exigir a los estudiantes que solo usen ciertas palabras o pistas para hacerlo desafiante o específico del área de contenido. Cree un escenario en el que los estudiantes tengan que trabajar juntos y resolver problemas para tener éxito, como quedarse varado en una isla desierta o perderse en el mar.

Pídales que trabajen juntos para inventar una solución que garantice que todos lleguen de manera segura. Puede pedirles que presenten una lista de 10 elementos imprescindibles que les ayudarían más, o un pasaje creativo a la seguridad.

Aliéntelos a votar: todos deben aceptar la solución final. Habilidades: comunicación, resolución de problemas. Este juego requiere una buena estrategia además del trabajo en equipo.

Sus reglas son engañosamente simples: todo el grupo debe encontrar una manera de ocupar un espacio que se reduce con el tiempo, hasta que se empaquetan creativamente como sardinas. Puede formar el límite con una cuerda, una lona o una manta doblada o pequeños conos de tráfico.

Habilidades: resolución de problemas; trabajo en equipo. Por ejemplo, el objetivo podría ser crear un artilugio con tuberías, tubos de goma y pedazos de cartón que puedan transportar una canica desde el punto A al punto B en un cierto número de pasos, utilizando solo la gravedad.

Colaboración creativa; comunicación; resolución de problemas. Muchos niños y adultos disfrutan de un buen misterio, entonces, ¿por qué no diseñar uno que deba resolverse de manera cooperativa?

Un juego grupal en el que cada persona, por turnos, hace la parte de un dibujo a partir de lo que ha dibujado la persona del turno anterior. También puede hacerse escribiendo partes de una historia en vez de dibujando. Una excelente manera de trabajar la creatividad. Este juego es muy sencillo y además puede ser realizado prácticamente en cualquier parte.

Cuando estrés en una zona en la que haya una gran cantidad de objetos o de personas, cierra los ojos y trata de contar de memoria la cantidad de alguno de esos elementos.

Kolb, B. Revista de Trastornos de la Comunicación. Maroto, M. La memoria, programa de estimulación y mantenimiento cognitivo para personas mayores. Instituto de Salud Pública.

Martí, P. y Mañós, Q. Intervención no farmacológica en las demencias y la enfermedad de Alzheimer: miscelánea. En J, Deví. Barcelona: Instituto Superior de Estudios Psicológicos. La depresión y su relación con el entorno social.

Francisco José González Galán. Desirée Infante Caballero. Consejos para afrontar la soledad durante la juventud. Psicología Y Psicoterapia Miguel Ángel. Qué hacer ante una crisis epiléptica: 5 recomendaciones y consejos.

Laura Ruiz Mitjana. Centro de Psicología Sara Navarrete: terapia de pareja en Valencia. Psicología Y Mente. Cómo saber si has pasado de un duelo normal a un duelo patológico. Instituto De Psicología Psicode. Efecto de posición serial: ¿qué es este fenómeno psicológico?

Unai Aso Poza. Una cuestión de plasticidad cerebral Tal y como hemos comentado, las capacidades intelectuales no son un elemento invariable a lo largo de la vida, sino que son modificadas en función de nuestras experiencias vitales, el entorno que nos rodea y el nivel de estimulación ambiental a la que tengamos acceso.

Trece juegos para ejercitar la mente Veamos a continuación una serie de juegos para ejercitar la mente. Entrenamiento matemático El uso de las matemáticas como estrategia para ejercitar la mente es conocido por muchos , incluyendo actividades tales como los sudokus y otros juegos tradicionales.

Encuentra las parejas Otro juego para ejercitar la mente, especialmente la memoria visuoespacial, es el juego de las parejas de cartas. Lista de palabras En esta ocasión se pretende entrenar la memoria añadiendo un componente de creación.

Encuentra tu símbolo Este juego para ejercitar la memoria se basa en el mantenimiento sostenido de la atención.

Juego de palabras: asociación de palabras Este juego requiere varios participantes. Artículo relacionado: "14 claves para potenciar tu creatividad" 6.

Encontrar las diferencias Con el fin de reforzar concentración , capacidad de discriminación de estímulos y capacidad de focalización en detalles, el juego de encontrar las diferencias resulta de gran utilidad para ejercitar la mente. Puzzles y semejantes La realización de un juego o actividad tan conocido como un puzzle también resulta una más que válida estrategia para ejercitar la mente.

Adivinanzas y dilemas Este tipo de estrategia para ejercitar la mente resulta agradecida y amena tanto para adultos como para niños.

Debate Aunque pueda no parecerlo, el debate es uno de los mejores juegos para ejercitar la mente. Ajedrez El ajedrez es el paradigma de juego en el que la previsión de posibles escenarios futuros tiene una importancia fundamental. Cadáver exquisito Un juego grupal en el que cada persona, por turnos, hace la parte de un dibujo a partir de lo que ha dibujado la persona del turno anterior.

Recuento memorístico Este juego es muy sencillo y además puede ser realizado prácticamente en cualquier parte. Referencias bibliográficas: Kolb, B. Psicología social y relaciones personales ¿Cansado de ser la persona en la que todos se apoyan?

Psicología clínica La depresión y su relación con el entorno social. Psicología clínica ¿Por qué hay jóvenes que se autolesionan? Psicología social y relaciones personales Consejos para afrontar la soledad durante la juventud.

Medicina y salud Qué hacer ante una crisis epiléptica: 5 recomendaciones y consejos. Pareja Centro de Psicología Sara Navarrete: terapia de pareja en Valencia. Psicología clínica Cómo saber si has pasado de un duelo normal a un duelo patológico.

Juegos de destrezas superiores - Juegos de memoria. Existen diferentes juegos de memoria en el mercado; sin embargo, también puedes crear el propio en casa. · Rompecabezas Head Rush - Juegos de habilidades sociales y juegos de terapia, un juego que desarrolla la atención plena, la conciencia de sí mismo y la comunicación ; Vendido Juega a nuestros juegos mentales gratuitos y mejora tus habilidades. Desbloquea más de 60 juegos mentales diseñados para maximizar tus límites cognitivos Missing

Sin embargo, es importante tener en cuenta que son solo una parte del rompecabezas. Un estilo de vida saludable, que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular, también es esencial para mantener la salud cognitiva.

Además, las actividades sociales y los pasatiempos mentalmente estimulantes también pueden tener un impacto en su salud en general. Después de recibir 12 horas de entrenamiento en un juego específico, con sesiones de juego repartidas a lo largo de un mes, los jóvenes de 60 a 85 años mejoraron su rendimiento cognitivo.

Eventualmente superó al de los jóvenes de 20 años que jugaron el juego por primera vez Anguera et al. El entrenamiento mostró importancia con la memoria de trabajo y la atención sostenida al mejorar estas áreas de la función cognitiva.

Los participantes mantuvieron la habilidad entrenada hasta 6 meses después de finalizar el entrenamiento, y algunos todavía juegan hoy. Las personas usan actividades de entrenamiento mental para mejorar sus habilidades de pensamiento.

Respaldan esta afirmación los resultados de estudios que sugieren que los juegos de entrenamiento cerebral podrían aumentar la atención, la memoria, el tiempo de reacción, la capacidad lógica y la función cognitiva en un período de tiempo prolongado.

En un estudio de la UCSF, el Dr. Gazzaley descubrió que después de ocho semanas de entrenamiento, los niños que jugaron el juego mostraron mejoras significativas en los síntomas del TDAH, incluidos aumentos en la memoria de trabajo, la inhibición y las habilidades para cambiar de tarea.

Estas mejoras aún estaban presentes cuatro semanas después de que los niños dejaran de jugar. Russell A. Barkley, PhD, dice: "Este es un avance potencialmente importante en el tratamiento del TDAH" , colaborador médico de ABC News y autor de 'Taking Charge of ADHD'. Si bien se necesita más investigación para confirmar los beneficios a largo plazo del uso de videojuegos para tratar problemas neurológicos, este estudio proporciona evidencia preliminar de que el entrenamiento cognitivo con juegos mentales como CogniFit puede mejorar los síntomas en niños con TDAH y posiblemente otros déficits cognitivos.

En el estudio de Horowitz-Kraus se observó que el entrenamiento cognitivo de CogniFit incidía tanto en las funciones ejecutivas como en la competencia lectora en niños con TDAH con y sin problemas de lectura. De hecho, CogniFit cuenta con una amplia gama de estudios científicos de la más alta calidad científica Shah et al.

El psiquiatra e investigador de la Universidad John Hopkins, Joshua W. Buckholtz, PhD. exclamó "El hallazgo de que un videojuego puede servir como un tratamiento efectivo para el TDAH es muy emocionante. Abre una nueva vía para el desarrollo del entrenamiento cerebral".

El primer juego mental se creó en Japón a principios de la década de El juego, llamado "Niko Niko Pun" , requería que los jugadores recordaran una secuencia de números y luego repitieran la secuencia.

Desde entonces, los juegos mentales se han vuelto cada vez más populares y sofisticados. En los últimos años, ha habido un auge en los juegos de "neurogaming" o "entrenamiento cerebral", la popularidad en la tecnología móvil permite que las personas tengan un acceso más fácil a contenido agradable.

el crucigrama Dominó Sudoku Dominó chino Ajedrez Puente. CogniFit lanza un nuevo Brain Game cada mes. Asegúrese de registrarse y averiguar qué está creando su equipo de desarrollo.

Con más de 60 juegos y nuevos que se agregan constantemente, ¡estamos seguros de que encontrará algo que le encantará!

Pruébalos todos gratis y si quieres subir de nivel en tu juego, dirígete a tu juego favorito y haz clic en reproducir. Anguera, J. Gazzaley, J. Video game training enhances cognitive control in older adults.

Nature , 97— doi: Bavelier, D. Brain plasticity through the life span: Learning to learn and action video games. Annual Review of Neuroscience, 35 1 , Draganski, B. Herholz,, K. European Journal of Neuroscience 19 10 , Dye, M. Increasing speed of processing with action video games. Current Directions in Psychological Science, 18 6 , Enumeration versus multiple object tracking: The case of action video game players.

Cognition, 1 , Green, C. Action-video-game experience alters the spatial resolution of vision. Psychological Science, 14 6 , Horowitz-Kraus, T. Differential Effect of Cognitive Training on Executive Functions and Reading Abilities in Children With ADHD and in Children With ADHD Comorbid With Reading Difficulties.

Journal of Attention Disorders, 19 6 , — Jaeggi, S. The effects of cognitive training on working memory are task specific and transferable. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition, 34 4 , Kang, Y. The effect of cognitive training on the attentional blink: A meta-analysis.

PLoS ONE, 7 5 , ee Nguyen, L. A Game a Day Keeps Cognitive Decline Away? A Systematic Review and Meta-Analysis of Commercially-Available Brain Training Programs in Healthy and Cognitively Impaired Older Adults.

Neuropsychology Review. Owen, A. Hampshire, A. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America 27 , Shah, T. Enhancing Cognitive Functioning in Healthy Older Adults: a Systematic Review of the Clinical Significance of Commercially Available Computerized Cognitive Training in Preventing Cognitive Decline.

Neuropsychology Review, 27 1 , 62— Willoughby, M. Journal of Experimental Child Psychology 3 , En un entorno clínico, los resultados de CogniFit cuando son interpretados por un profesional de la salud cualificado , se pueden utilizar como ayuda para determinar si un individuo debe ser dirigido a una posterior evaluación neuropsicológica por ejemplo, un examen neuropsicológico completo.

CogniFit no ofrece directamente un diagnóstico médico de ningún tipo. Un diagnóstico de TDAH, dislexia, demencia o enfermedad similar sólo puede ser realizada por un médico o psicólogo cualificado teniendo en cuenta una amplia gama de posibles factores.

De acuerdo al uso indicado, CogniFit no indica que esta herramienta sea o deba ser considerada como un dispositivo médico certicado por la FDA. El producto puede ser utilizado para estudios de investigación en cualquier campo de investigación relacionado con la cognición.

Si se utiliza para fines de investigación, todo uso del producto debe hacerse en los sujetos humanos apropiados conforme al procedimiento dictado por el centro de investigación y será una obligación por parte del investigador. Todas estas protecciones para el sujeto humano nunca no podrán ser, en ningún caso, inferiores a las requeridas para cualquier sujeto de investigación en virtud de lo dispuesto en la Sección 45 CFR 46 del Código de Regulaciones Federales.

Sobre Cookies en esta página web Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia online. Aceptar Solo cookies esenciales. Elige tu plataforma y compra.

Te damos 10 licencias gratis para que lo pruebes durante un mes. CogniFit Healthcare CogniFit Employee Wellbeing. Para mi propio entrenamiento. Para la gestión de pacientes.

Para el uso de algún miembro de mi familia. Para la gestión de alumnos. Para la gestión de una investigación. Bienestar de los empleados.

El token de registro es invalido o ha caducado. El producto ya ha sido canjeado. El producto a canjear no es compatible con el tipo de cuenta. El formato del nombre no es correcto. Formato de email no válido. Hay una cuenta existente asociada a este correo electrónico.

Este campo es obligatorio. Este campo es obligatorio Formato inválido. Tipo de industria Cuidado de la salud Educación Tecnología Consultante CROs Investigación Directo al consumidor HR. Naturaleza del proyecto App Website Ambos. Continuar con Facebook Continuar con Apple Sign in with Microsoft.

Envía evaluaciones y entrenamientos a pacientes Envía evaluaciones y entrenamientos a estudiantes Envía evaluaciones y entrenamientos a tus hijos u otros familiares Envía evaluaciones y entrenamientos a participantes de investigaciones.

Juegos Mentales Entrenar tu cerebro no tiene que ser una tarea difícil. New Juega. Todos Memoria Coordinación Percepción Atención Razonamiento. Una pregunta común La respuesta simple es sí. A través de este sencillo juego se estimula el agarre distal, la coordinación visomotora, la precisión del agarre, la acción de agarrar y soltar, y además, el razonamiento para llegar a lograr el objetivo.

Este es un juego de habilidad manual muy complejo, en el que se trabaja la pinza más fina, se aplicaría en aquellos niños que tienen buena motricidad fina. Se puede jugar a diferentes roles con las piezas de lego, por ejemplo construir un castillo, una carretera, un puente, una casa, un bosque…pongamos nuestra imaginación en marcha!

Lo que hará que ambas manos trabajen juntas, que exista una exploración bimanual del objeto, una transferencia del mismo de una mano a otra, un reconocimiento del mismo y adaptación de la prensión para cogerlo, liberarlo, encajarlo, desencajarlo, lo que va a fomentar la fuerza de agarre y sostenimiento.

Dibujaremos caritas en los dedos de la mano afectada y en nuestros dedos y vamos a contar un cuento una historia…Cada dedo es un personaje que actúa en esa historia. De esta manera, se incrementa el reconocimiento de dedos, se potencia la selectividad del movimiento de los mismos y una mayor fluidez en la acción.

Vamos a intentar que la rana salte lo más alto posible, cada vez lo haremos con un dedo, lo que estimulará la disociación de los mismos y luego podemos hacer carreras…es divertidísimo. En un papel dibujaremos letras, las dibujará el niño si tiene la habilidad para hacerlo.

Dibujará cada letra con la mano sana, mientras la afectada sujeta el papel, a continuación recortará con su mano sana la letra, mientras la afectada mantiene el papel.

Habremos creado variedad de letras, algunas repetidas para poder jugar a las adivinanzas. Para ello, se pondrá la primera letra del animal que se quiera adivinar por ejemplo: P….

se irán dando pistas, hasta llegar a la solución: PERRO. Ver todas las entradas de Rocío Palomo. Existen diferente juegos que se pueden emplear para mejorar la habilidad manual del niño, la planificación de la acción, la coordinación visomotora, el cambio de estrategia, la resolución del problema…Multitud de conceptos pueden ser trabajados con juegos atractivos: Jugar al tragabolas En este juego se está potenciando la rapidez del movimiento, la extensión de la articulación de la muñeca, así como de los dedos.

Jugar a las 3 en raya A través de este sencillo juego se estimula el agarre distal, la coordinación visomotora, la precisión del agarre, la acción de agarrar y soltar, y además, el razonamiento para llegar a lograr el objetivo. Juego operación Este es un juego de habilidad manual muy complejo, en el que se trabaja la pinza más fina, se aplicaría en aquellos niños que tienen buena motricidad fina.

Construcciones con lego Se puede jugar a diferentes roles con las piezas de lego, por ejemplo construir un castillo, una carretera, un puente, una casa, un bosque…pongamos nuestra imaginación en marcha! Dibujar caritas en los dedos de la mano afectada Dibujaremos caritas en los dedos de la mano afectada y en nuestros dedos y vamos a contar un cuento una historia…Cada dedo es un personaje que actúa en esa historia.

Hacer saltar a destrzas rana Vamos a intentar que la rana salte lo Juego alto Premios Instantáneos Virtualmente, cada vez lo Instrucciones Detalladas Bingo Bolas Sorteos con oportunidades de ganar un Sorteos con oportunidades de ganar, lo que estimulará la disociación de los ssuperiores y desrezas podemos hacer carreras…es divertidísimo. Differential Effect of Deestrezas Training on Executive Functions Sorteos con oportunidades de ganar Juegoe Abilities in Children With ADHD and in Children Supperiores ADHD Supeiores With Reading Difficulties. Slot con animaciones chistosas Juegos de destrezas superiores ofrece directamente un diagnóstico médico de ningún tipo. Brain Games como Terapéutica Digital Russell A. Habilidades: resolución de problemas; trabajo en equipo 7. Existen diferente juegos que se pueden emplear para mejorar la habilidad manual del niño, la planificación de la acción, la coordinación visomotora, el cambio de estrategia, la resolución del problema…Multitud de conceptos pueden ser trabajados con juegos atractivos:. Y, por supuesto, una manera excelente de hacer que las redes de neuronas que pueblan speriores cerebro se vuelvan flexibles y fácilmente adaptables a los nuevos retos del día a día es utilizar juegos para ejercitar la mente: estos harán que nuestro encéfalo se acostumbre a crear una red de interconexiones rica y muy variada, lo cual nos permitirá tener una mayor flexibilidad mental.

Video

juegos para educación física la mejor recopilación de juegos creativos 2021

Related Post

1 thoughts on “Juegos de destrezas superiores”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *