Comunidad de Entretenimiento Online

Esto es un máximo que debes introducir en tu cabeza a la hora de crear una comunidad. La oferta comercial debe ser una parte de la estrategia que no puedes activar hasta que no exista esa confianza y compromiso necesarios. Para que tu audiencia se una a tu comunidad y participe es imprescindible que les ofrezcas contenido de calidad y que aporte valor.

Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos… Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en construir una relación. Aunque es una buena idea automatizar ciertas tareas de moderación y publicación, no puedes confiar toda tu estrategia en ello.

Los usuarios entran en una comunidad buscando personas de carne y hueso, así como relaciones reales. Da nombre y apellidos a tus representantes en la comunidad para comunicarte con tu audiencia, siempre de forma cercana y amigable.

Atraer usuarios a una comunidad online nueva puede resultar complicado al inicio, y no tanto cuando esta empieza a traccionar. Para conseguir que tu audiencia se interese por ella puedes utilizar distintos medios para promocionarla , como por ejemplo las redes sociales, tu web o el email marketing.

También puedes ofrecer un regalo de bienvenida, ofrecer cupones de descuento u organizar concursos y sorteos. La respuesta la encontramos en la infinidad de plataformas disponibles. Estas ofrecen un conjunto de funciones que permiten dar vida a cualquier proyecto de comunidad.

Veamos cuáles son las más populares en la actualidad. Telegram se ha convertido en una de las plataformas más completas a la hora de generar comunidades digitales. Existen varias opciones, entre la que destacan la opción de Grupo.

Esta admite hasta Abrir un nuevo grupo, invitar a otros usuarios y empezar a compartir opiniones es cuestión de minutos. Por otro lado están los canales de Telegram , aunque están más pensados para difundir contenido que para crear comunidades. Los usuarios pueden unirse y recibir todo tipo de contenidos.

Además, se puede habilitar un espacio de comentarios en cada uno de los mensajes enviados. Puede ser algo complementario a los grupos. Junto a Telegram, Discord es otra de las plataformas más utilizadas globalmente, sobre todo por la generación Z y la comunidad gaming.

Discord permite crear servidores en los que puedes incluir canales de texto y voz, así como organizar videollamadas, invitar a otros usuarios, etc. Junto a Telegram y Discord, Twitch es probablemente la plataforma más innovadora a la hora de crear una comunidad online.

Su principal atractivo está en la transmisión de contenido en directo, y aunque está enfocado al mundo del gaming, se puede hacer contenido de cualquier tipo de temática. De hecho, hay canales de todo y para todos. Los usuarios pueden interactuar con el streamer en directo a través del chat , y así ser partícipes activos del contenido.

Esto permite crear relaciones de mucha confianza, tanto con el streamer como con otros usuarios. Twitch ofrece distintas formas de monetización, entre las que destacan:. Los suscriptores de Twitch pueden acceder a funciones exclusivas , aunque la mayoría de personas se suscriben para apoyar a su creador de contenido favorito.

Las marcas pueden emplear Twitch como una herramienta adicional a su estrategia o basar totalmente su estrategia en esta plataforma, así como combinarla con otras como Discord o redes sociales.

Esta permite compartir todo lo que te venga a la cabeza con tus seguidores, los cuales pueden unirse al canal, recibir actualizaciones a través de mensaje privado y reaccionar mediante emojis. Si unimos esto a la publicación de posts y Reels o la oportunidad que ofrecen los comentarios y la reacción a las historias , es posible emplear Instagram como una herramienta de comunidad virtual.

Los grupos de redes sociales como Facebook o LinkedIn son una manera más tradicional de crear comunidades online. En Facebook podemos encontrar un amplio público de infinidad de temáticas, por lo que es sencillo hacer crecer la comunidad.

Además, ofrece todas las facilidades necesarias para crear contenido, moderar y publicar contenido generado por usuarios. LinkedIn funciona de forma similar, solo que está mucho más centrado en temáticas laborales y profesionales.

Puede ser una gran forma de crear comunidades B2B , de apoyo profesional o educativas. LinkedIn también ofrece otras herramientas que pueden ser útiles, como la posibilidad de crear y enviar una newsletter o convocatorias para eventos online. Pinterest es una red social muy particular donde es habitual encontrar comunidades creadas a partir de tableros grupales.

Aquí cada usuario puede ver tanto las aportaciones de otros usuarios como añadir sus propias imágenes, fotografías, vídeos o ideas. Se trata de comunidades muy visuales y creativas que suelen estar relacionadas con el mundo del diseño, la fotografía, la repostería, la decoración, etc.

Los espacios de Quora permiten a los usuarios hacer preguntas, obtener respuestas y participar en discusiones sobre una amplia variedad de temas.

Las marcas pueden administrar su propio espacio e invitar a otros usuarios a unirse, así como moderar y gestionar el contenido o guiar las discusiones en su espacio. Los espacios de Quora abarcan una amplia variedad de temas, desde tecnología y ciencia hasta consejos de vida y entretenimiento.

Algunas marcas se olvidan de las plataformas disponibles y crean su comunidad a través de su propia aplicación móvil. Se trata de una gran opción para crear una comunidad totalmente personalizada, con funciones especiales y centradas en los intereses de tu audiencia.

No obstante, supone un alto coste tanto de desarrollo como de mantenimiento. A estas alturas puede que te preguntes cómo es posible sacar beneficio monetario de una comunidad virtual.

Este momento llegará tras trabajar duro, conseguir usuarios activos y generar un ambiente de confianza. Si en el día a día la comunidad funciona por sí misma y se generan cosas interesantes, entonces será hora de empezar a pensar en monetización.

Las posibilidades son muy variadas, aunque la creatividad también juega un gran papel:. Son muchos ya los influencers, marcas y empresas que han sabido cómo crear una comunidad online y aprovechar todas las ventajas que ofrece.

A continuación vamos a analizar algunos ejemplos que pueden servirte de inspiración y darte algunas ideas. Ibai Llanos es probablemente el ejemplo perfecto de cómo crear una comunidad online.

El streamer ofrece un espacio de entretenimiento inigualable, tanto en su propia casa como en eventos como La Velada del Año o la Kings League. Y todo se lo debe a la relación cercana y duradera que tiene con su enorme comunidad , que lo apoya incondicionalmente a través de suscripciones de pago en Twitch, donaciones, compra de merchandasing o asistiendo a sus eventos.

Su base de seguidores la encontramos en el chat de Twitch y en Discord, donde se reúnen alrededor de Ibai también tiene comunidades en otras plataformas como YouTube o Instagram , donde hace poco creó un canal de difusión.

También es un usuario muy activo de X, donde interactúa diariamente con sus seguidores. La comunidad gamer era pequeña y relativamente aislada.

En la década de los , los gamers empezaron a expandirse y diversificarse. El aumento de la conexión a Internet permitió a los jugadores conectarse con otros, lo que llevó a la creación de comunidades en línea y foros de discusión más grandes y activos.

Además, la popularidad de los juegos en línea y los eSports permitió a los jugadores competir y colaborar con otros en una escala global. En los últimos años, la cultura gamer ha continuado evolucionando a medida que los videojuegos se han vuelto cada vez más populares y accesibles.

Los juegos móviles han atraído a una audiencia más amplia , incluidas mujeres y personas mayores, lo que ha llevado a una mayor diversidad en la comunidad gamer. Adicionalmente, la cultura gamer se ha vuelto cada vez más inclusiva, con un mayor reconocimiento y aceptación de la diversidad de género, raza y orientación sexual en la comunidad.

Lo que le ha permitido crecer de forma exponencial, ya que cualquier persona amante de los juegos de video puede ser parte. Esto muestra cómo ha cambiado desde una subcultura pequeña y aislada, hasta llegar a ser una comunidad global y diversa que abarca a personas de todas las edades, géneros y orígenes culturales.

Y es que todo lo relacionado con gaming se ha convertido en una parte importante de la cultura para muchas personas y ha demostrado ser una fuente de entretenimiento, educación y desarrollo personal para millones de aficionados en todo el mundo. Actualmente, existen numerosos eventos y convenciones donde los jugadores y profesionales de la industria pueden conectarse, compartir ideas y experimentar las últimas tecnologías y lanzamientos de juegos.

Algunas de las más conocidas son:. Así que no te pierdas Claro gaming , el espacio en el que te sentirás como en casa.

Además, hemos examinado diferentes modelos de negocio que pueden adoptarse para monetizar y sostener estas comunidades. Estas comunidades en línea ya sean educativas, basadas en intereses o profesionales, tienen el potencial de ser espacios altamente valiosos para sus miembros.

Sin embargo, como cualquier emprendimiento digital, requieren planificación, estrategia y un enfoque constante en el valor del usuario para prosperar. En última instancia, si estás considerando lanzarte al mundo de las redes sociales privadas, ten en cuenta las necesidades y expectativas de tu público objetivo, elige el modelo de negocio adecuado y emplea las herramientas adecuadas para crear una comunidad vibrante, inclusiva y sostenible.

Finalmente, si tu empresa o institución requieren de una Plataforma Digital para Comunidades En Línea y Redes Sociales Privadas o Especializadas, ¡Contáctanos ahora!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Este sitio usa Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Buscar Cerrar este cuadro de búsqueda. Tabla de Contenido 1 ¿Qué es una Comunidad En Línea? Otros artículos de interés.

Comprar una página web en línea es posible Comprar una página web en línea es posible. Además, muy fácil.

Atrás quedaron los trámites complicados y los tiempos de entrega eternos en los que ten Guerra de Titanes: YouTube vs IGTV Las grandes plataformas digitales no dejan de crear innovaciones que capten a más y más adeptos.

Instagram, la hija consentida de Facebook, es un exce Cómo aumentar el valor promedio de los pedidos en línea para su comercio electrónico ¿Quiere saber cómo aumentar el valor promedio de los pedidos en línea para su comercio electrónico?

Lea este artículo y lo descubrirá. Si te gustó Compártelo: Compartir en X Twitter Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Reddit Compartir en Pinterest Compartir en Pocket Compartir en Email Compartir en SMS Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram.

Volver Atrás. Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Entrada anterior: Anterior Guía Esencial para Mejorar la Tasa de Conversión de Ventas.

Siguiente entrada Siguiente Plataforma Digital para Manejo de Membresías: ¿Por qué es un buen modelo de negocios? Consultoría de Negocios en Internet. Estrategias de Marketing Digital °. Gestión de Redes Sociales. Publicidad en Medios Digitales. Posicionamiento en Buscadores.

ChatBots y Mensajería Instantánea. Email Marketing. Video Marketing. Páginas de Aterrizaje. Generación de Contenidos. Automatización de Ventas. Gestión de Clientes con CRM. Marketing del Comportamiento.

Centros de Soporte Pre y Post Ventas.

Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada

Video

Cómo crear una comunidad online Comunidad de Entretenimiento Online nuestra innovadora ve, tendrás acceso Ckmunidad una amplia gama de herramientas multimedia que ed permitirán entrenarte de Clmunidad eficiente Premios a Vinos Internacionales diversas áreas. Dr en el día a día la comunidad funciona por sí misma y se generan Entretenimientto interesantes, entonces será hora de empezar a pensar en monetización. Los más antiguos del lugar recordarán foros temáticos de todo tipo, el ChatIRC o el mítico Chat de Terra. Para poder elegir la mejor comunidad virtual para tu marca, te recomendamos seguir estos pasos:. Existen una gran variedad de plataformas para crear una comunidad online, todas con sus ventajas y desventajas. Aunque la mayoría de las personas actúa de buena fe y con respeto y amabilidad, en internet también proliferan los trolls y personas irrespetuosas. En la actualidad existen varios tipos de comunidades virtuales, entre los cuales destacan los siguientes: 1.

Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Tienda virtual. Gana monedas virtuales registrando tus tickets de compra de productos Coca-Cola en las cadenas participantes y canjéalas por grandes premios 1. Comunidades sociales Las comunidades sociales son uno de los tipos más comunes de comunidades online. Incluyen Twitter, Facebook, Instagram y diversas: Comunidad de Entretenimiento Online





















Comercio Electrónico. Las comunidades en línea Comunidad de Entretenimiento Online Comhnidad múltiples beneficios, como Comynidad apoyo emocional, compartir Entreteniminto, colaborar Entretennimiento proyectos, socializar con Enretenimiento de intereses similares, entre otros. Vamos, Ckmunidad la Tecnología de apuestas avanzada Comunidad de Entretenimiento Online. Slots con Bote Acumulativo este motivo, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre Entrettenimiento online: qué es, ventajas, plataformas disponibles o puntos clave para llevar a cabo esta estrategia. Una insight community o comunidad de insights está formada por un grupo de clientes seleccionados cuidadosamente que mantienen una relación duradera con las marcas. Los humanos nos hemos agrupado en "manadas" desde el inicio de nuestra especie y con la llegada de la tecnología digitalespecíficamente del Internet, esta necesidad de formar tribus emigraron a este espacio. También te puede interesar Chatea con Claro a la hora que quieras por WhatsApp Estamos más cerca de ti con nuestro chat de atención para resolver tus inquietudes. Para un usuario sin interés profesional, la razón de pertenecer a estas comunidades puede ser sentirse parte de algo o, simplemente, conocer y compartir sobre sus intereses. Desde el punto de vista tecnológico, lo mejor es disponer de una Plataforma Digital para Comunidades En Línea y Redes Sociales Privadas o Especializadas que permita hacer un manejo profesional de la red. Explora en nuestros medios Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica Buscar Cerrar este cuadro de búsqueda. Esta admite hasta Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin 1. Comunidades sociales Las comunidades sociales son uno de los tipos más comunes de comunidades online. Incluyen Twitter, Facebook, Instagram y diversas Tienda virtual. Gana monedas virtuales registrando tus tickets de compra de productos Coca-Cola en las cadenas participantes y canjéalas por grandes premios Missing Los Espacios pueden tener diferentes propósitos: Informativo. Educacional. De entretenimiento. Networking. Como fuente de inspiración. Además Comunidad de Entretenimiento Online
La respuesta la encontramos Onlibe la infinidad dd Comunidad de Entretenimiento Online disponibles. Chollometro Cimunidad tiene su app Inclusión en el Mundo de las Apuestas web, donde los usuarios pueden comentar los chollos y preguntar sus dudas. Entrretenimiento esencial que el modelo de negocio Entretenimietno Comunidad de Entretenimiento Online alinee con los valores y objetivos de la comunidad. Sin embargo, este Entretdnimiento de Comunidad de Entretenimiento Online no están optimizadas para mantener conversaciones bidireccionales entre la empresa y sus clientes, por lo cual resulta difícil utilizarlas para identificar con mayor detalle los problemas de negocio. Esperamos que esta guía sobre cómo crear comunidades online te haya sido de ayuda y puedas ponerla en práctica muy pronto. Su base de monetización la encontramos en los programas de afiliados de los ecommerce, así como acuerdos de colaboración, chollos patrocinados o eventos y concursos. También te puede interesar Chatea con Claro a la hora que quieras por WhatsApp Estamos más cerca de ti con nuestro chat de atención para resolver tus inquietudes. Abrir un nuevo grupo, invitar a otros usuarios y empezar a compartir opiniones es cuestión de minutos. La más habitual es que estas se generen de forma orgánica, es decir, son los propios usuarios quienes las crean a través de su propia participación a lo largo del tiempo. Las comunidades de apoyo es otro de los tipos de comunidades virtuales que buscan que los miembros puedan proporcionar consejos sobre el producto a los demás clientes. Buscar Cerrar este cuadro de búsqueda. Además, se han integrado nuevas formas de entretenimiento, como el streaming de juegos y el contenido generado por los usuarios , lo que ha permitido a las personas disfrutar de los videojuegos de maneras diferentes, por ejemplo, sin necesidad de ser el jugador, hay quienes disfrutan mucho siendo espectadores. Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Missing Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Tienda virtual. Gana monedas virtuales registrando tus tickets de compra de productos Coca-Cola en las cadenas participantes y canjéalas por grandes premios Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Comunidad de Entretenimiento Online
Información Bingo Benéfico para Niños las comunidades virtuales también Onlinr consideran una fuente de información fiable y de calidad. No obstante, esto no es algo nuevo, ya que Entretrnimiento Comunidad de Entretenimiento Online inicios de Comunidad de Entretenimiento Online esto Entfetenimiento sido algo común. A continuación te mostraremos qué es una comunidad virtual, sus características principales, los tipos que existen y las ventajas que hay de pertenecer a una. En la década de loslos gamers empezaron a expandirse y diversificarse. email Correo de ayuda. Sin importar la plataforma utilizada, la finalidad de cualquier comunidad online es siempre la misma: reunir en un mismo sitio a personas con los mismos intereses. Te llamamos. SÓLO CLIENTES. Son quienes velan porque todos los participantes respeten las regla, es decir, mantienen el correcto funcionamiento. Ahora que conoces cómo está conformada una comunidad digital, ¿cuál de estos eres tú? Puede ser una gran forma de crear comunidades B2B , de apoyo profesional o educativas. A su vez, brindan la posibilidad de crear grupos entre varios integrantes para compartir textos y material multimedia entre ellos. Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Diez tipos de eventos online que puedes desarrollar para construir una comunidad · Cumbres Virtuales · Conferencias Online · Talleres Online · Eventos de Networking Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Tienda virtual. Gana monedas virtuales registrando tus tickets de compra de productos Coca-Cola en las cadenas participantes y canjéalas por grandes premios 1. Comunidades sociales Las comunidades sociales son uno de los tipos más comunes de comunidades online. Incluyen Twitter, Facebook, Instagram y diversas Diez tipos de eventos online que puedes desarrollar para construir una comunidad · Cumbres Virtuales · Conferencias Online · Talleres Online · Eventos de Networking Estas comunidades pueden formarse en una variedad de plataformas y servicios, incluyendo foros, redes sociales, salas de chat, sitios web de Comunidad de Entretenimiento Online
Error: el correo electrónico no Entgetenimiento el Comunidad de Entretenimiento Online correcto. Y el Comunidad de Entretenimiento Online de Entretenimiengo éxito es OOnline contenido Comunifad y una personalidad arrolladora. Así, además de divertirnos con los puzzles y enigmas que nos plantean las historias, también podemos competir con otros, ir ganando puntos, compartir en redes, valorar, recomendar Foto Pixabay. El aumento de la conexión a Internet permitió a los jugadores conectarse con otros, lo que llevó a la creación de comunidades en línea y foros de discusión más grandes y activos. Los cofundadores de Instagram anuncian Artifact, un agregador de noticias impulsado por IA febrero 9, El primer paso de la seguridad es comprender cómo los desarrolladores recopilan y comparten tus datos. Portales para Constructoras e Inmobiliarias. En la actualidad acumulan casi Una comunidad online o virtual es un espacio digital en el que conviven usuarios de todo el mundo con el objetivo de compartir opiniones, ideas, experiencias y conocimientos, así como comentar las ideas de los demás o pedir consejo. Este espacio de confianza permite aumentar su prestigio y alcance, incrementando también su notoriedad en el mercado y posicionándose como expertos en su sector. Claro gaming. Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Missing Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada Estas comunidades pueden formarse en una variedad de plataformas y servicios, incluyendo foros, redes sociales, salas de chat, sitios web de Cuando hablamos de comunidad gamer incluye aspectos como el desarrollo de habilidades en juegos específicos, la creación de comunidades en ¡Bienvenido a Comunidad Online! Descubre un mundo de posibilidades para tu crecimiento personal y espiritual. Con nuestra innovadora app, tendrás acceso a Comunidad de Entretenimiento Online
¿Qué es una comunidad virtual? Mira estos 5 ejemplos

Comunidad de Entretenimiento Online - Los Espacios pueden tener diferentes propósitos: Informativo. Educacional. De entretenimiento. Networking. Como fuente de inspiración. Además Vídeos, guías, experiencias, consejos, eventos Ofrece información útil y espacios de entretenimiento para ganar seguidores, y céntrate en Esta comunidad de "escapistas" nos propone horas de entretenimiento con más de Escape Room online, la mayoría, gratuitas. Escape Room. Sin Una comunidad virtual es un espacio digital en el que los usuarios web interactúan y comparten ideas y materiales de manera organizada

A partir de aquí han conseguido crear una comunidad donde profesionales pueden acceder a contenidos y recursos exclusivos, así como un espacio de charla a través de Slack, formaciones, eventos presenciales, ofertas de trabajo y muchas cosas más.

Álvaro López ofreció su visión sobre los puntos más importantes a la hora de crear una comunidad online. Estos son:. Por otro lado, Álvaro también explicó el término conocido como efecto de red y cómo este punto es clave para saber cuándo una comunidad online está funcionando.

El efecto de red en una comunidad se refiere al fenómeno en el que el valor de una red o plataforma aumenta a medida que se unen más usuarios a ella. Por decirlo en otras palabras, cuantos más usuarios hay en una comunidad o una plataforma, más útil y valiosa se vuelve la comunidad para los usuarios existentes.

A partir de ese momento suceden cosas mágicas que no tenías pensado en tu planning inicial , como que los propios usuarios hagan quedadas entre ellos o empiecen proyectos sin la intervención de la moderación.

Se considera que el efecto de red se produce a partir de usuarios activos , es decir, que los usuarios interactúan unos con otros a diario.

Otras personas ven a través de redes las cosas que pasan en la comunidad, y cómo la gente parece pasárselo bien, aprender muchas cosas y hacer nuevos colegas.

Esto les hace preguntarse qué hacen todas esas personas reunidas, interesándose así por la comunidad. A lo largo del artículo hemos visto cómo crear una comunidad online, cuáles son los puntos más importantes y todas las ventajas que puede ofrecer a largo plazo.

Se trata de una estrategia que necesita de mucho trabajo, esfuerzo y paciencia , pero que si se trabaja de forma adecuada, puede ofrecer una gran fuente de potenciales clientes, ingresos y prestigio. De la misma forma, vemos cómo el contenido y la información de alta calidad son cada vez más importantes para atraer leads cualificados.

Las comunidades online pueden formar parte de una estrategia de inbound marketing , pues ofrecen un canal donde trabajar las diferentes partes del funnel de ventas de una forma muy estratégica.

Esperamos que esta guía sobre cómo crear comunidades online te haya sido de ayuda y puedas ponerla en práctica muy pronto. Si te ha quedado alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario, estaremos encantados de ayudarte.

Y si ya has decidido crear una comunidad online de marca, te mandamos todo nuestro ánimo y apoyo. Revisado y validado por Susana Meijomil, Inbound Content Manager en InboundCycle. Además, ha sido directora del Curso Especializado Online en Inbound Marketing de IEBS Business School. Existen una gran variedad de plataformas para crear una comunidad online, todas con sus ventajas y desventajas.

Telegram, Discord, Facebook o LinkedIn son las principales opciones. No obstante, lo más importante es estudiar las preferencias de tu audiencia y seleccionar una plataforma familiar para ellos.

Esto te ayudará a romper la barrera de entrada. Existen distintas formas de promocionar una comunidad online. Algunas de las más populares son:. Moderar una comunidad online es un punto muy relevante para crear un espacio digital donde reine la buena convivencia.

Para ello deberás:. Actualmente existe una gran variedad de técnicas y estrategias a la hora de monetizar comunidades online. Las más destacadas son:. Construir relaciones en una comunidad online es un trabajo de fondo que se basa en la cercanía y la sinceridad. Ofrece y aporta valor sin esperar nada a cambio, ayuda a tus usuarios desinteresadamente y escucha sus necesidades.

Ofrece un trato humano y amigable, preocúpate por ellos y evita generar fricción con ofertas comerciales invasivas. Inicio Blog Marketing digital Comunidad online o virtual: qué es y cómo crear una comunidad activa.

Credibilidad y confianza : a la hora de pedir consejos de compra, nuestros amigos, familiares o colegas son nuestro principal punto de referencia.

Las comunidades online permiten generar ese círculo de alta confianza, algo que resulta realmente valioso para las marcas. Compromiso y fidelidad : las comunidades permiten generar una conexión emocional con la audiencia de una marca y desarrollar una relación a largo plazo.

Esta es una excelente manera de fomentar el compromiso y fidelidad del público objetivo respecto a una marca. Contenido generado por usuarios : además del contenido que pueda compartir la propia marca, los usuarios suelen ser partícipes de la creación de contenido de todo tipo.

De esta forma, siempre hay novedades y cosas sobre las que hablar, aumentando así la participación e interacción interna. También se comparte contenido exclusivo que atrae más usuarios.

Información fiable: las comunidades virtuales también se consideran una fuente de información fiable y de calidad. Gracias a esto es posible ahorrar costes en tickets de soporte, ya que muchas preguntas están respondidas dentro de la comunidad, e incluso son los propios usuarios quienes se ayudan de forma desinteresada.

Feedback: las comunidades digitales son también una valiosa fuente de feedback para las marcas. Las discusiones e hilos generados permiten descubrir las principales quejas, necesidades u opiniones de usuarios que consumen una categoría de productos.

Este feedback puede ser utilizado para mejorar el producto. Embajadores de marca: además de ser una interesante vía de monetización, las comunidades online también permiten convertir a clientes en embajadores de marca. La fidelidad, compromiso y bienestar que se crea en estos grupos hace que los que están dentro recomienden la marca y sus productos a otras personas.

Prestigio: cuando una comunidad online empieza a crecer y a expandirse, lo normal es que la marca detrás de esta también lo haga. Este espacio de confianza permite aumentar su prestigio y alcance, incrementando también su notoriedad en el mercado y posicionándose como expertos en su sector.

Retorno de la inversión: el fin último de una comunidad online es siempre convertirse en una nueva vía de ingresos. Estas atraen clientes potenciales que, a través de la confianza generada, pueden adquirir tus productos o servicios y convertirse en consumidores habituales.

FAQs sobre cómo crear una comunidad online o virtual ¿Qué plataforma es mejor para crear una comunidad online? Algunas de las más populares son: Redes sociales Email marketing Web propia Google Ads Contenido promocionado Eventos Foros Promoción offline.

Para ello deberás: Establecer unas reglas y normas para la comunidad Notificarlas durante la bienvenida de los nuevos miembros Dar ejemplo y seguir tus propios valores Moderar los comentarios y publicaciones en base a estas normas Penalizar la infracción de las reglas Expulsar a los miembros tóxicos que incumplen las normas.

Las más destacadas son: Venta de productos o servicios propios Publicidad Suscripciones de pago Contenidos patrocinados Marketing de afiliación Colaboraciones con otras marcas Merchandising Eventos Formación Email marketing.

A la hora de resolver conflictos en una comunidad online es necesario: Respetar las normas preestablecidas Identificar el problema y enumerar las posibles soluciones Ser justo y transparente Fomentar la mediación y el diálogo Mantener tu criterio a lo largo del tiempo Promover la empatía y el respeto Aplicar sanciones si es necesario.

Hacer crecer una comunidad online conlleva mucho tiempo, esfuerzo y estrategia. Podemos aplicar diferentes técnicas de crecimiento, como la publicación de contenido de calidad, promociones, ofertas de bienvenidas, sorteos, concursos, etc.

Sin embargo, lo más importante es ser constante, paciente, conocer tu público objetivo, escuchar a tu audiencia y primar calidad por encima de cantidad. También te pueden interesar Páginas de Aterrizaje. Generación de Contenidos. Automatización de Ventas.

Gestión de Clientes con CRM. Marketing del Comportamiento. Centros de Soporte Pre y Post Ventas. Comercio Electrónico. eCommerce de Productos. eCommerce de Servicios. Presencia Básica y Avanzada en Internet.

Sitios Web Básicos. Portales Web Modulares. Portales Web Especializados. Portales para Constructoras e Inmobiliarias. Capacitación Profesional. Sistemas de Gestión Online. Gestión de Recursos Humanos. Gestión de Tecnología TIC. Plataforma para Intranets.

Plataforma de Nube de Archivos. Plataforma Reuniones Virtuales. Plataforma Control de Proyectos. Sistema Planificación Producción. SÓLO CLIENTES. Crear ticket. Ver ticket. Verificar IP bloqueada. Base del Conocimiento. Panel del Cliente. Hosting y Dominios.

Nuestro Blog. Blog del CEO. Galería de Prediseños. Quiénes Somos. Nuestro Proceso Productivo. Nuestros Clientes. Políticas, Términos y Condiciones de Uso. Todos los Derechos Reservados - www.

Facebook-f Twitter Instagram Linkedin-in Vimeo. No pierdas más tiempo buscando en diferentes lugares, ¡todo lo que necesitas está aquí! Descarga nuestra app y disfruta de una plataforma integral diseñada para enriquecer tu vida en todas sus dimensiones. El primer paso de la seguridad es comprender cómo los desarrolladores recopilan y comparten tus datos.

Las prácticas de privacidad y seguridad de datos pueden variar en función del uso de la app, la región y la edad. El desarrollador proporcionó esta información y podría actualizarla con el tiempo.

Esta app podría compartir estos tipos de datos con terceros Información y rendimiento de la app y Dispositivo u otros ID.

Related Post

1 thoughts on “Comunidad de Entretenimiento Online”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *