[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Competencias de Juegos de Mesa Online

Competencias de Juegos de Mesa Online

Un juego dinámico y divertido que pone a prueba la agilidad mental de todos los participantes. Descargando la app Uno! iOS y Android podrás jugar online con tus familiares sin necesidad de tener cartas ni una mesa.

Rummikub iOS y Android es uno de los juegos familiares más populares del mundo, y ahora lo tienes disponible como aplicación para dispositivos móviles y tablets. Este clásico trata de o rganizar las fichas que tienes en tu tablero para crear las combinaciones de colores y números más inteligentes.

Nos encontramos delante de una app divertidísima iOS y Android que nos da la opción de hacer directamente la video-llamada a través de ella con nuestros familiares o amigos. Una vez estemos realizándola tendremos varias posibilidades para jugar a juegos con quien compartimos pantalla.

Uno de los más interesantes es el « heads up «: una de las personas que participa se le colocará un nombre en la cabeza de un famoso, un animal o una cosa. Los demás tratarán de darle pistas para que el primero pueda adivinar qué es. Este juego para móvil o tablet Android también es conocido con el nombre de Scattergories.

Es un juego muy básico que permite realizar un trabajo de la memoria y apela a la cultura general. Requiere velocidad y enriquece el vocabulario de quien lo juega.

Consiste en formar palabras de diferentes categorías a partir de la letra del abecedario que te marca el juego. Estigues al dia de les nostres ofertes i entrades de blog per gaudir al màxim de la natura! Has fet el primer pas per subscriure't al nostre butlletí!

En breu rebràs un correu amb un enllaç per validar la teva subscripció. Sigue el rastro Info general Promociones Itinerarios Contacta. es Catalán Español. Coneix Fundesplai. Pinturillo 2. Preguntados 2. Parchís Star.

Ticket to ride. Tutti Fruti. Especialmente usado para el aprendizaje de matemáticas y desarrollo cognitivo de los niños. Los participantes deben adivinar la tarjeta por medio de pistas que se van dando con señas.

El juego Tabú es para todas las edades. Juego de Tonos es ideal para el aprendizaje de música, ya que por medio de cartas los niños aprenden a conocer acordes, escalas, modos musicales, figuras rítmicas, notas en el pentagrama.

El Parchís se juega utilizando un dado y cuatro fichas para dar la vuelta completa al tablero. El juego Parchís es un referente en el área educativa para favorecer la socialización y desarrollo de estrategias.

Cada jugador recibe ocho cartas, el ganador es quien se deshaga de todas primero, siendo tramposo y muy astuto, por ello se llama Polilla Tramposa. Juego en grupo donde se debe responder en menos de ocho segundos a diversas preguntas de cualquier índole. Guatafac es ideal para fomentar el aprendizaje.

Entre los mejores juegos de mesa encontramos esta variante del Solitario pero con fichas, que viene incluido en los ordenadores como predefinido.

También puedes descargar los juegos Mahjong en tus equipos Apple o Android. Juego online de cartas donde se comercia, se construye carreteras y ciudades. Catan Universe está disponible para plataforma Android e IOs. Trivial es un juego de preguntas por turnos y las respuestas se cronometran.

Famoso por tratarse de estrategias militares , expansión de terreros, conquista de áreas. Risk también se encuentra en digital. Forma parte de los juegos de mesa divertidos que ha trascendido al mundo online.

La estrategia de Battleship es la principal arma para hundir las naves de tu rival antes de que hundan las tuyas. El Parchís online ha ido ganando cada vez más espacios en los equipos móviles.

El objetivo es regresar al punto de partida o casa primero que los demás. En Pinturillo tienes que adivinar las palabras que son representadas por medio de dibujos. Es un juego de temática de trenes , donde los jugadores deberán completar rutas para ir acumulando puntos.

La adivinanza y la descripción son la base fundamental para Adivina Quién, que ahora también está online. Lo puedes encontrar en AppStore y Google Store. Para hacerte con estos juegos tendrás que visitar tiendas especializadas o de venta de juguetes en general. Además los puedes comprar online en páginas como Amazon , Juegos de la Mesa Redonda , entre otros sitios.

Encuentra tu juego de mesa digital en la tienda o store de tu móvil, en tu consola de videojuegos o descárgalo por Internet. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta que quieras hacernos. Estaremos encantados de atenderte.

Meta: CURSOS BLOG CONTACTO EDUCACIÓN ENCONTRAR EMPLEO FORMACIÓN OTROS. Los mejores juegos de mesa educativos para la clase u online 09 de agosto Introducción Los juegos de mesa , tal y como indica su nombre, tienen un objetivo principal: la diversión de los participantes.

Haz que tus hijos o alumnos aprendan con estos divertidos juegos de mesa educativos. Índice de contenidos: ¿Qué es un juego de mesa? Los 14 mejores juegos educativos de mesa 9 juegos de mesa online ¿Cómo y dónde comprar los mejores juegos de mesa? Las mejores estrategias de gamificación enseñando idiomas.

El mundo de los juegos educativos en el País de los Juegos. Cómo utilizar Kahoot en el aula de manera sencilla. Así puedes crear tus videojuegos educativos con Mobbyt. Mejores juegos de educación física de primaria y preescolar.

Buscar en coformacion. Aviso: Falta información.

Juegos de mesa (2): jugar para desarrollar las competencias básicas · La Isla Prohibida (+8 a.) cooperación y diálogo (Nota personal: este juego 9 Juegos «de mesa» online para las reuniones familiares a distancia · 1. Pinturillo 2 · 2. Preguntados 2 · 3. Parchís Star · 4. Ticket to ride · 5 Duration

Video

7 Dinámicas Fáciles - Actividades para equipos

Competencias de Juegos de Mesa Online - 1. Mahjong · 2. Catan Universe · 3. Risk · 4. Trivial · 5. Uno · 6. Scrabble · 7. Carcassone · 8. Battleship Juegos de mesa (2): jugar para desarrollar las competencias básicas · La Isla Prohibida (+8 a.) cooperación y diálogo (Nota personal: este juego 9 Juegos «de mesa» online para las reuniones familiares a distancia · 1. Pinturillo 2 · 2. Preguntados 2 · 3. Parchís Star · 4. Ticket to ride · 5 Duration

Tras mi reciente entrevista con los amigos de ¿Jugamos una? y su correspondiente entrada en este blog , tuve la suerte de conocer en Valencia el trabajo y el estupendo local de Homoludicus Valencia y la Associació Impuls. Su análisis parte de la idea de que los juegos, y en particular los juegos de mesa, contribuyen al desarrollo integral del individuo por su capacidad para el desarrollo motriz, el desarrollo intelectual-cognitivo, el desarrollo emocional-afectivo, el aprendizaje de la vida social y el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

Me parece especialmente interesante, dentro de este proyecto de actuación en centros, su análisis de juegos de mesa para el desarrollo de las competencias básicas. A continuación transcribo literalmente su propuesta, con permiso de la Associació Impuls y Homoludicus Valencia :.

Se pueden trabajar así desde la interacción con la «espacialidad» básica hasta una compleja distribución de recursos, previsión de sucesos, etc. Mediante el juego se aprende a valorar informaciones de distinto tipo, a discriminar aquellas más importantes y a razonar la información obtenida para transformarla en conocimientos adquiridos, algo necesario cuando se comienza a plantear cualquier estrategia de juego.

En primer lugar, todo juego de mesa presenta dos cuestiones básicas de esta competencia como son la norma y el consenso. La norma, aunque escrita de antemano reglas de juego , no deja de necesitar del consenso entre jugadores para su aplicación, consenso que incluso puede variar dicha norma; es más, el mismo juego enseña que no toda norma vale, dado que aplicar unas normas no aptas, aunque éstas hayan sido consensuadas, impiden un desarrollo satisfactorio del juego.

Por otra parte, existen juegos específicos que sólo pueden desarrollase de forma cooperativa y donde el respeto mutuo, la deliberación conjunta, el discurso y el debate son necesarios para la consecución de un fin compartido. Ya sea desde la observación de lo que ocurre en una partida o del propio ensayo y error a la hora de realizar un movimiento determinado, el juego enseña a aprender, a cómo obtener conocimientos, cómo ponerlos en práctica y a procesar los resultados; por tanto, un juego de mesa permite asentar las bases sobre las que se desarrolla esta competencia.

El juego de mesa genera identidad e independencia, así como también es una gran herramienta a la hora de gestionar el logro y la superación de la frustración.

En el fondo, con propuestas como las de ¿Jugamos una? o la Associació Impuls y Homoludicus Valencia damos pasos en el camino de una pedagogía de la alegría o una pedagogía orgánica que estaría en línea no sólo con los descubrimientos más recientes en neurociencias y ciencias de la educación sino también con el más puro sentido común: aprender jugando no es simplemente una manera de aprender sino una manera efectiva de aprender.

Creo que los docentes tenemos ahí muy buenas pistas para comenzar la experimentación en nuestras aulas y en nuestros hogares, por supuesto así que ¡a jugar! Imagen de cabecera: mattscoggin. Gran entrada y genial la aportación de Homoludicus a la utilidad pedagógica y didáctica de los juegos de mesa.

Fernando, yo también me enganché al Story Cubes y es genial. Gracias por promover siempre esa «pedagogía de la alegría». Cada vez somos mas voces en esta linea. Me alegra encontrar este post. Colaboremos y unamos fuerzas.

Lo complicado que es introducir a los docentes en los juegos de mesa. Yo llevo años queriendo hacer un proyecto de este tipo en mi centro pero siempre hay problemas, fundamentalmente con los compañeros. Y el mayor de todos es el económico. Agradecería ideas para autogestionarme y poder hacer algo similar.

Os dejo mi correo y muchas gracias por tantas ideas. La mayoría de esos juegos son fáciles de hacer incluso mejorar. Las horas de manualidades pueden dar mucho juego! Sobre mí.

Mis Libros. Congresos y Jornadas. Educación Vida Digital Reflexión Libros Lugares Todo lo demás. formulación de preguntas, indagación. agilidad semántica, adquisición de vocabulario, reconocimiento de letras. comprensión escrita, adquisición de vocabulario. Agilidad de cálculo, comprensión de cantidades.

Una introducción perfecta como primer juego de mesa para muchos pequeños, divertida y a la vez formativa. Un clásico entre los clásicos al que todos hemos jugado alguna vez, Tangram es un juego de origen chino que consiste en un puzzle en el que partiremos de una serie de piezas, y tendremos que hacer diferentes construcciones y formas en base a unos planos opacos en los que no se ven qué piezas deberemos utilizar, sólo la forma final a conseguir.

Si no quieres comprar uno por unos 10 euros cuestan menos que eso , una excelente opción es crearte el tuyo propio con cartulinas o madera. En los últimos años los Story Cubes se han posicionado como un juego tremendamente sencillo pero divertido y entretenido para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Son dados de 6 caras que en vez de números hay pequeñas ilustraciones; la idea: tirar algunos de ellos y con los resultados inventar una historia, y así afianzar la creatividad de cada uno de ellos.

Hay muchas formas de utilizarlos y también muchos modelos disponibles por unos 10 euros cada pack, que incluye 9 dados. Definido como uno de los primeros juegos de mesa educativos de cálculo mental, Math Dice Jr.

es ideal para chavales a partir de los 6 años para que empiecen a pensar mentalmente todas esas operaciones matemáticas que serán esenciales durante los siguientes años de su vida educativa.

Para entre 2 y 8 jugadores y con la posibilidad de añadir complejidad cuando necesiten ir al siguiente nivel de dificultad. Cuesta unos 13 euros y tiene también múltiples versiones disponibles.

Hablamos de él el otro día, y por vuestros comentarios es de los más conocidos. Dixit es un juego tremendamente sencillo y brutalmente divertido que nos permitirá mejorar la inteligencia verbal, la creatividad y la imaginación, y también la colaboración con nuestros compañeros.

Cada una de las tarjetas que componen este juego nos harán pensar decenas de posibilidades, palabras, frases y mucho más. Su precio es de unos 30 euros, aproximadamente, con muchas ampliaciones disponibles. juegos de mesa educativos de lógica de esos de estrujarse el cerebro hay muchos, como por ejemplo IQ Splash.

Partiendo de unas piezas iniciales —e irregulares—, tendremos que combinarlas según las normas de una serie de tarjetas, y cuya dificultad va incrementándose como si fuesen niveles que debemos batir.

Para un solo jugador, está pensado en edades a partir de los 6 años e incluye un total de retos, todo en un formato pequeño y fácil de guardar y de llevar por ahí en caso de ser necesario.

Con el objetivo de enseñar los conceptos básicos de la programación a chavales a partir de los 3 años, Robot Turtles es uno de esos juegos de mesa educativos nacidos en la plataforma Kickstarter que han cosechado gran éxito entre la comunidad educativa de todo el mundo.

Su funcionamiento se basa en personajes y tarjetas con órdenes que tendremos que utilizar y combinar eficazmente para satisfacer misiones y objetivos. Uno de esos juegos en los que cada ficha es una letra, y tendremos que componer varias palabras. No es tan competitivo como otros juegos de mesa educativos para niños como el más conocido Scrabble, y de hecho Bananagrams tiene además varios packs diferentes incluyendo algunos para fiestas o incluso uno para "tus primeras palabras", orientado a primeros lectores de Infantil y Primaria.

A favor de Bananagrams, además, que es económico y que también existe una opción en español que incluye eñes y elles. Para trabajar aspectos del lenguaje como el vocabulario, es un sencillo pero interesante juego de cartas en el que se van enunciando las letras de una palabra, y el primero que la adivine es el que gana esa ronda.

Existe versión en español que incluye cartas con palabras, con lo que la diversión está asegurada durante horas; también puedes jugar a crear tus propias cartas y añadirlas para, por ejemplo, crear retos temáticos que pueda interesarte llevar al aula.

En el momento en el que nos encontramos con un tablero con figuras y colores, lo más probable es que estemos ante un juego para promover la lógica y el razonamiento espacial.

Pues efectivamente, así es Swish, que a través de sus cartas transparentes permitirá a chavales de 8 años en adelante elaborar cuáles son las mejores formas de ordenar y colocar cada carta, con el objetivo de juntar varias de ellas de un determinado modo.

Diseñado tanto para pequeños como también para mayores. Un juego de la oca tradicional que tiene como objetivo enseñar los principios del ajedrez.

Ocachess es uno de esos 'made in Spain' divertidos y entretenidos, además de instructivos, que permitirá a los chavales conocer las piezas del ajedrez y sus movimientos elementales, así como descubrir conceptos más avanzados para familiarizarse con esta disciplina, ya que posee dos niveles de juego: básico y avanzado.

Consta de un tablero y de 84 tarjetas de juego que también proponen una serie de retos matemáticos, de forma que además del ajedrez también nos servirá para promover toda la parte matemática de nuestros niños.

Ideado para niños a partir de los 6 años. Otro juego español, concretamente elaborado por el autor de juegos de mesa educativos Manu Sánchez Montero, es Monster Kit. Aquí nos proporcionan una serie de cartas con distintas partes del cuerpecillo de un monstruo, que deberemos combinar para elaborar divertidos animalillos y monstruitos con diferentes colores, varios tipos y números de ojos, bocas así o asao… y mucho más.

El juego va ya por su segunda edición y permite trabajar la creatividad, la sociabilidad y aspectos como los colores y las formas, los números o las letras, entre mucho más.

En Orientación Andújar le dedican un artículo con entrevista al autor, y en el que especifican muchos más detalles. Todo el mundo conoce la historia de Los Tres Cerditos y sus intentos de construir sus casas resistentes que les protegieran de el Lobo.

Siguiendo este cuento, en este juego los participantes tiran el dado para tratar de aterrizar sobre una pila de paja, palos o ladrillos. Pensado para niños de entre 2 y 4 años, su objetivo es recoger las piezas necesarias para cada tipo de casa hasta tener una casa completa.

Un creativo juego de mesa familiar centrado en la geometría. Hará a los niños aprender más sobre las formas y sus propiedades gracias a los tres palos con distintas longitudes que contiene. Por cada figura que creen ganarán puntos y avanzarán en el tablero. Este juego ayuda a los niños de entre 4 y 8 años a mejorar sus habilidades básicas de matemáticas.

Tendrán que tirar los dados para mover el autobús por el tablero e ir subiendo pasajeros. Con esta dinámica, aprenderán habilidades simples de sumar y restar mientras se divierten.

Ayuda a mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar con su mesa de 10 dígitos. Una buena manera de que los niños en edad de aprender esta metería se diviertan mientras mejoran su nivel de matemáticas.

El clásico entre los clásicos. Un juego que aúna habilidades consideradas adultas como la visión estratégica, la utilización de los recursos o el análisis de tácticas rivales resulta realmente instructivo para niños que lo practiquen mucho a temprana edad.

Tales son sus beneficios mentales que se está planteando implementarlo oficialmente en las aulas. Este juego trata de contar experiencias propias que impliquen una emoción con el objetivo de favorecer la comunicación y crear un ambiente de confianza que potencie la inteligencia emocional de niños de Primaria.

No hay ganadores ni perdedores, tan solo historias, diversión y aprendizaje. Eso lo convierte en un juego inteligente adecuado para el desarrollo cognitivo de los estudiantes. No se trata de un único juego como tal, sino que agrupa una serie de barajas de temática histórica en España: las Familias de los Cinco Reinos, las siete Familias Reales de España, las Parejas Reales… Un método para que los alumnos de Primaria aprendan más sobre la historia de su país.

Compuesto de 90 cartas 74 cartas Prueba, 6 cartas Desafío táctil, 10 cartas táctiles en relieve y 6 puzzle-cerebro 24 piezas , este juego pone a prueba la memoria, la agilidad visual, la coordinación y el razonamiento de los participantes.

Algunas de las cartas tienen un componente sensorial, por lo que estimula prácticamente todos los sentidos. Está indicado para alumnos a partir de ocho años, el tiempo estimado para cada partida es de 15 minutos y pueden participar un máximo de seis personas.

La dinámica de juego es la siguiente: las cartas se amontonan y se ponen boca abajo, de esta manera se verá en qué consiste la prueba; si se acierta, se recibe un trozo de cerebrito del color que corresponda.

Quien consiga antes las cuatro piezas que forman la imagen del cerebro completo, ¡gana! Pone a prueba la agudeza visual, la memoria y la coordinación ojo-mano. Para jugar hay que montar un tablero circular que contiene imágenes de diferentes objetos cotidianos.

Todos ellos tienen una ficha individual cuadrada para que los jugadores sepan qué tienen que buscar. Cada miembro elige tres fichas al azar y debe encontrarlas en el menor tiempo posible marcando cada una con una ficha redondeada de color. Aprender a clasificar la basura correctamente inculcará en los estudiantes el respeto por el medio ambiente, además de proporcionarles una habilidad fundamental para su día a día en casa.

Contiene fichas con imágenes de productos que se desechan normalmente y cuatro cubos de reciclaje en los que se pueden separar. El juego consiste en averiguar qué elementos se pueden reciclar y a qué cubo hay que echarlos.

Ganará aquel que haya acertado más. Como las normativas y los colores de los cubos pueden variar en función de la localidad en la que se habita, se recomienda estudiar primero las reglas locales y jugar en base a ellas. Ideal para repasar y reforzar el vocabulario y los conocimientos culturales de niños y niñas a partir de los seis años.

El juego consta de 60 cartas con doble cara: por un lado se muestra una de las categorías de palabra en un color determinado y por el otro tres letras, cada una de diferente tono.

Se coloca la baraja con la cara de las letras hacia arriba y se voltea a un lado, de esta manera veremos una categoría y tres letras con las que jugar. Hay que buscar una palabra que comience por la letra que comparte el mismo color que la categoría con la que se juega.

Cada acierto se señala con la posesión de la carta jugada. Al finalizar el mazo, finaliza la partida y el jugador con más cartas en su poder es el ganador. Diseñado para niños de entre 0 a 3 años. Con él se estudiarán los colores, los animales, las texturas o las formas a través de imágenes.

Contiene diversas láminas en las que hay una pregunta. Si es un acierto, este dispositivo se iluminará y emitirá una melodía, por lo que se trata de un juego autocorrectivo, en el que los estudiantes saben de inmediato si han dado la respuesta correcta. Aunque está diseñado para una sola persona, se puede jugar en grupo, llevando un recuento de los aciertos de cada participante.

Muy útil para introducir el vocabulario de los animales, tanto en el aula como en casa. Contiene 50 cartas ilustradas con diferentes animales y con su nombre escrito en 5 idiomas distintos: español, alemán, inglés, italiano y francés.

Está pensado para niños de 1 a 3 años y se pueden emplear mostrándolas al grupo y pronunciando claramente el nombre para que lo aprendan. Una vez memorizados, se pueden emplear como cartas de memoria para que los jugadores acierten el nombre cada animal. Juego de mesa para trabajar la lectoescritura.

A través de tarjetas ilustradas, cada jugador deberá introducir las letras que formarán la palabra que describe la imagen en el orden correcto. Las fichas son autocorrectivas, es decir, cada palabra está compuesta de unas fichas que tienen una forma determinada, por lo que solo hay que buscar aquellas que encajan este espacio.

Con Formar palabras se puede estudiar vocabulario relacionado con animales, profesiones, posiciones, acciones, instrumentos, alimentos, transportes y sentimientos y sensaciones. Existe la posibilidad de jugar a solas o en grupo. Si solo hay un jugador, se elegirán las fichas con las que trabajar, se sacarán las letras que componen las palabras y se mezclarán para recomponerlas de nuevo.

En este caso, se establecen grados de dificultad según la edad y facultades de cada uno. Por ejemplo, se dejan las iniciales de cada palabra y el participante debe buscar el resto de ellas. Y a partir de aquí se incrementará la dificultad como se desee, llegando al punto de no contar con ninguna ficha de letra en la tarjeta.

Además, puede emplearse como juego en grupo repartiendo una tarjeta por jugador y mezclando todas las letras boca abajo. Por turnos, cada uno volteará una letra, si encaja en su ficha la usará, si no la devolverá a su posición inicial. Aquí entrará en juego la memoria de cada miembro que deberá fijarse bien para coger la ficha adecuada en su turno.

Ganará el que antes complete sus palabras. La solución a la pregunta se consigue tras una partida de este conocido juego de preguntas. En su edición familiar, se incluyen preguntas aptas para niños y el mismo número para adultos, de esta manera todo el mundo podrá participar.

La dinámica es sencilla: se lanzan los dados y se mueve la ficha hacia la temática que haya tocado. Se le lanza la pregunta al jugador y, si la acierta, recibe un quesito del color correspondiente. El jugador que antes consiga todas las cuñas y complete su ficha, ¡ganará! Aquí prima la estrategia, pero también la suerte.

Al desplegar el tablero se descubre un mapa de Europa que conecta diferentes ciudades con líneas de tren en diferentes colores.

Cada jugador recibe tres billetes a diferentes destinos y el objetivo es viajar desde las ciudades de origen y hasta la de destino. Para unir ambas, los jugadores sacarán diferentes cartas de un mazo común que muestras distintos tipos de tren.

Cuando se reúnan las cartas necesarias para poner en marcha la línea, el jugador dejará las fichas de su color encima, para marcarla. Se pueden crear estaciones de tren para aprovechar el trabajo de los contrincantes y usar sus líneas ferroviarias en beneficio propio. Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

Estas apps son ideales para los docentes ¡y son gratuitas! Gramática, vocabulario, verbos… Estas 30 webs son el apoyo ideal para tus clases de inglés. Fechas clave de marzo y recursos educativos para trabajarlas en el aula.

Juegos educativos online para aprender y divertirse en modo multijugador. Brainly: así funciona la comunidad en la que los estudiantes resuelven las dudas de otros estudiantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Me encanta la selección, menudo trabajazo. Por poner un pero, en todas las descripciones se utiliza el masculino genérico, de lo cual he sido consciente al llegar al juego "herstóricas" q está dirigido a niñas. La visibilización de la mujer en áreas científicas, artísticas, políticas o de cualquier índole pública notoria, no debería estar sesgada a un público femenino.

Por lo demás, gracias por los contenidos de calidad que ofrecéis, y q permiten dar vida y aire fresco a nuestras docencias. Buenas, creo que es un buen articulo, me ha aportado buena informacion y mas para un apasionado del marketing de continidos como yo, Por cierto, teneis una pagina web fenomenal, gracias y saludos.

Hay muchísimos juegos de mesa, todos con su parte educativa, también para adultos, que a veces se nos olvida que nosotros también tenemos que seguir desarrollando nuestro intelecto y habilidades. Allí hablamos de todo lo que podéis encontrar en las tiendas y os enseñamos un poco de qué va cada juego.

Os animo a visitarnos. Pienso que ademas seria mas productivo enseñar a multiplicar antes q aprender las tablas.. Hay q propiciar el desarrollo del cerebro.. LAs tablas de multiplicar son eso; tablas hay que hilar mas acerca de este tema Muchas gracias por el artículo, algunos ya los tengo y de paso me sirve de guía para nuevas adquisiciones.

Muy buenas, acabo de ver esta interesante entrada sobre juegos en las aulas y hay uno que yo utilizo en clase de matemáticas y me va muy bien EL UBONGO. Señora o señorita Irene Isabel Benavent: El juego educativo del que usted habla, es un juego "feminista".

Esta página web no es el mejor sitio en el que usted puede hacer "publicidad" feminista y por tanto "publicidad" parcial e injusta.

Internet está inundado de páginas web y foros donde se promueve una visión feminista de casi todos los aspectos de la vida. También veo que usted faltó a clase el día en el que se enseñaban algunos signos ortográficos; ya que en el idioma español los signos de "admiración" e "interrogación" se colocan al principio y al final de la expresión o frase en cuestión no sólo al final, como veo que usted hace.

Este error podría tener una "disculpa" si usted no tuviera estudios; pero he visto que usted, en su blog, ha puesto que es periodista, motivo por el cual no entiendo sus faltas de ortografía.

Cada uno que se defienda a sí mismo, pero su actitud soberbia y displicente es 0. El "don de la invisibilidad" como usted lo llama no sólo lo soportan "mujeres científicas"; sino que lo soportan otros colectivos en los que también hay hombres. No entiendo por qué hay que dar preferencia a un colectivo en particular, por el simple hecho de que lo componen mujeres.

Sé que se ha puesto de moda, dar prioridad a las mujeres en todo y menospreciar a los hombres como si fuésemos "bestias inmundas"; pero lo que da más pena es ver a hombres "siguiendo" esta moda INJUSTA.

Sobre lo que usted dice de que mi actitud es 0. ja ja ja ja ja ja Por lo demás, quería comentar que los juegos propuestos son muy interesantes. un juego feminista no esta mal, solo si se le da la misma importancia que a un juego no racista o un "supuesto juego contra el hambre" No dejan de ser desigualdades y discriminación.

Discriminaciones que atentan contra los derechos humanos. No dejemos que la actualidad y la crispación actual nos ciegue Hay mujeres y hombres menos maltratados, no entremos en polémicas ajenas a educación.

Y no recurramos al argumento, barato de las faltas de ortografía: pardiez, cáspita, atiza Sí, sé que Derechos Humanos va en mayúscula, "cieguen debe concorcordar en número con actualidad y crispación ah, y sí sé que abuso de los puntos suspensivos.

Ya vería usted la cantidad de críticas, insultos, etc. que recibiría en esta página web o en cualquier otra y eso por no hablar si lo hago en redes sociales.

Yo estoy totalmente en contra del machismo; igualmente que estoy en contra del feminismo o de cualquier otra "forma de pensar" que implique que a un "grupo" de personas se le debe dar prioridad de forma injusta.

La injusticia que han cometido muchos hombres no se soluciona haciendo que ahora sean las mujeres las que cometan la misma injusticia. Sobre lo de las faltas de ortografía, veo que no se ha dado cuenta de que el tipo de faltas de ortografía que ha cometido la mujer a la que uste defiende, es un tipo de faltas de ortografía que también se ha puesto de moda poner los signos de "interrogación" y de "admiración" sólo al final de la frase; como parece ser que se hace en el idioma inglés.

Estoy harto de ver cómo cada día se "PISOTEA" la lengua española, sustituyendo expresiones de nuestra lengua por expresiones en inglés sólo porque, por lo visto, así eres mas moderno o más "guay". Estoy harto de ver cómo cada día se "PISOTEA" la lengua española, utilizando la ortografía de otra lengua sólo porque así pareces más moderno y más "guay".

Eso sí: sé distinguir cuándo se comete una falta de ortografía por desconocimiento o por "olvido" cosa que nos puede ocurrir a cualquiera de cuando se comete de forma intencionada como ha hecho esta señora a la que usted parece apoyar o defender.

Debe usted informarse acerca de lo que es el feminismo. Pues entonces es machista. Caballero, ya que es usted tan perfecto en su escritura, le recomiendo pase a profundizar sobre el tema del feminismo.

Me parece muy bien el juego que propone la compañera, más acorde con la realidad y ,sí, más moderno y más guay. Respuesta a "juegosdemesaxtodos. com" Pongo aquí la respuesta, porque, casualmente, no se me ofrece "el derecho" de responderle; ya que todo el mundo podrá comprobar cómo no aparece la opción "Respuesta" debajo del comentario de "juegosdemesaxtodo.

cuando, en cambio, SÍ aparece esa opción de "Respuesta" a todos los demás comentarios. Voy a empezar riéndome a carcajadas de sus comentarios porque son para reírse de la pena que dan lo mismo que ha hecho usted con mis comentarios.

Para seguir Usted utiliza la "RAE" para intentar "CONFUNDIR" a los que visitan esta página web. Yo sé, perfectamente, qué es el feminismo según la "teoría" lo que dice la "RAE". Pero cualquiera que tenga algo más que "la inteligencia justa para pasar el día" sabe que todas aquellas "espabiladas" que intentan "imponer" el feminismo, lo que en realidad buscan no es que hombres y mujeres tengamos los mismo derechos; sino que, lo que en realidad buscan, es que las mujeres "conquisten" aquellos derechos o privilegios que tenemos los hombres manteniendo las mujeres los privilegios de los que vienen aprovechándose desde hace muchos años.

Como dice esa famosa expresión: "todo para la banca". Eso es, lo que en realidad buscan las feministas como usted; aunque para conseguir tan injusto objetivo utilizan la estrategia conocida como: "el lobo disfrazado de cordero".

Somos hombres, no tontos. Le recomiendo que busque el apoyo del "tonto del pueblo" a ver si a él consigue engañarlo. privilegio que ha permitido seguir disfrutando de la vida a muchas mujeres; "A COSTA" de muchos hombres, que perdieron sus vidas por culpa de dicho privilegio.

Voy a ponerle sólo un ejemplo: el programa "First Dates" de la cadena "cuatro televisión". Dichas pruebas físicas son menos exigentes para las mujeres que para los hombres.

De hecho, los hombres serían "eliminados" si obtuvieran la misma puntuación que obtienen las mujeres, que sí superan las pruebas. Por lo tanto, no intente usted de engañarnos, utilizando la "artimaña" de exponer aquí el significado del feminismo según la RAE.

Lo que dice la RAE es una cosa; y lo que pretende el feminismo es otra cosa muy distinta de hecho es, literalmente, lo contrario; ya que lo que dice la RAE es algo justo; mientras que, lo que pretenden los movimientos feministas es algo injusto.

Aprovecharse de privilegios o injusticias es un defecto del ser humano, del hombre y de la mujer no sólo del hombre; como pretenden hacernos creer, ustedes, las feministas. Y ya que hablamos de lo justo, y de lo injusto, le voy a decir qué es injusto: Es injusto que todos los que tenemos, o hemos tenido, páginas web hayamos tenido que cumplir una serie de requisitos legales para garantizar los derechos de los ciudadanos que visiten nuestras páginas web y que usted no los cumpla "ESO ES INJUSTO" "fiel señora defensora de "la igualdad" y de "lo justo".

La página web de usted: "juegosdemesaxtodos. Cuando usted "se salta a la torera" las obligaciones que tenemos el resto de ciudadanos Cuando usted "esconde" los datos de su web, datos que la ley dice que deben de ser públicos para los visitantes de su web Además, usted ha utilizado la "coartada" de responder a un comentario Esto también es "INJUSTO".

Así que no me venga Quizá me esté metiendo en una discusión sin sentido pero mira este punto de vista de una feminista como yo. Quiero vivir en un mundo en que mi hijo pueda ser lo que quiera en la vida.

Un mundo en la que pueda decir que quiere ser bailarín de ballet clásico y que no se rían de él los otros niños. Hace años pensaba que la discriminación positiva no era necesaria, pero los años pasan y no veo que avancemos a la paridad a pesar de que la mujer ya lleva un tiempo incorporada al mercado laboral.

Este juego es una estrategia parecida. Lo único que pretende es visibilizar a las mujeres, de la misma manera que deberíamos visibilizar a cualquier personaje que no sea el típico cliché "varón blanco clase media-alta".

Pero, por supuesto, esto es un punto de vista. Querido Francisco Javier, tanto tú como todos los que te leemos sabemos que habrías sido más feliz naciendo en otro siglo.

Una pena. Tal como digo en mi "escrito" de más arriba el juego no puedo comercializarlo por ahora por motivos de salud. Si me aparece un emprendedor que esté buscando un producto para poder montar su negocio propio, y busca un producto para tenerlo "en exclusiva" en todo el territorio nacional quizás pueda llegar a un acuerdo para cederle, en exclusiva, los derechos de comercialización ninguna otra empresa podría comercializar mi juego, con lo que tendría "vía libre" en toda España.

Si no aparece ningún emprendedor habrá que esperar que "arregle" mis problemas, serios, de salud para poder comercializarlo yo mismo sería en pocos meses, eso sí. muy buena lista. Agregaría los juegos de Langley. cl para aprender matemáticas: Cuncuna Friends, Tortugas Tramposas, MatematiKart y ¡Vamos x los Tesoros!.

Todos ellos fomentan el autoaprendizaje y pueden jugarse en distintos niveles de dificultad dependiendo de las necesidades de los jugadores. Súper interesante el artículo.

Incluiría los juegos chilenos: El Plan la aventura de Emprender; Financity, organiza tu dinero y Derribando. Yo he comprobado personalmente los beneficios de los juegos de mesa en el aula y os puedo asegurar como docente que merece la pena sacar un poco de tiempo para probar este método entretenido y nuevo de enseñar.

Hola, Enhorabuena por el post. Es reconfortante ver que aun siguen siendo muy populares y de que manera los clásicos juegos de mesas de toda la vida. La sana diversión en familia parece que aún encuentra hueco entre videoconsolas y dispositivos electrónicos, porque ayudan a reforzar los lazos familiares y pasar muy buenos ratos junto a los más pequeños o no tanto de la casa.

Desde Juguelandia te invitamos a echar un vistazo a nuestra selección de divertidos juegos a precios muy económicos como nuestro original juego de fútbol con dedos o el alucinante juego de magia. Ven y echa un vistazo 😉. Y dónde está el ajedrez? Se quiere introducir en las aulas y tú ni siquiera lo nombras?

Me parece una buena selección. Hubiera estado muy bien añadir a esa lista los juegos que hemos diseñado en KIBO, que potencian la creatividad de los niños a través de inventos muy divertidos: InventaKIT , que ya está en muchos colegios.

Y toda la colección nueva de Robot, Space y SuperPowers. Además éste último promueve los inventos con reciclaje, algo fantástico para trabajar en el aula. Soy Diego Tomé, el autor de Faraway. Me alegra inmensamente que consideréis que "mi criatura" se encuentre en esta lista. También lo hemos utilizado para trabajar prejuicios, expectativas, trabajo en grupo, etc.

Y muchas gracias. Recomiendo city of zombies y sleeping queens mi hija con 4 años ya jugaba muy bien a este juego de cartas para reforzar las mates. Outfoxed, Doctor Eureka, Marrakech y el principito: hazme un planeta también están muy bien.

A mí me encanta pinguinos! o batalla de ovejas. Nos encanta que se utilicen los juegos para la educación. Os presentamos a Tutty, un juego de familias diversas que hemos creado desde Lalala, editorial. Tutty es un juego de cartas para jugar en casa o en el cole.

En las aulas Tutty es un proyecto didáctico para trabajar en centros escolares y está dirigido a quinto y sexto de primaria. Ahora mismo estamos en Verkami esperando poder salir a la luz. Si os animais a jugar Muy interesante lista. Como madre y docente muchos de ellos los conozco y los recomiendo sin duda.

En también apostamos por el juego y la educación en conjunto. Felicidades por el post, muy bueno. Sigo apostando por la gamificación a partir de estos recursos como el motor del aprendizaje.

80 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las aulas y casas creatividad, Competecias cromática. Julián Roas Bonus instantáneo exclusivo. Son juegos Ckmpetencias mesa aquellos Juegos de azar sin dinero, como indica su nombre, Onlinee desarrollan sobre un tablero o superficie plana normalmente apoyados sobre una mesa. Además, puede emplearse como juego en grupo repartiendo una tarjeta por jugador y mezclando todas las letras boca abajo. Desde hace ya bastante tiempo, se le ha sumado otro no menos importante: aprender de forma entretenida.

By Yorg

Related Post

1 thoughts on “Competencias de Juegos de Mesa Online”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *