Guiando a los Jugadores

Utiliza la si quieres dominar el centro del campo y disponer de opciones variadas de disparo a la puerta contraria. Hay cinco variaciones de la formación ª se centra en el ataque y requiere que dispongas de al menos cuatro jugadores con capacidad goleadora.

Alinea a un delantero con buen juego aéreo para aprovechar las ocasiones de gol creadas por los extremos izquierdo EI y derecho ED , que deben ser veloces y saber colgar balones.

Al contrario que los medios izquierdo MI y derecho MD de otras formaciones, los extremos no serán especialmente fuertes en defensa, así que los dos mediocentros MC situados tras el medio ofensivo MCO deben ser capaces de tapar cualquier hueco.

En esta variación del no aparece el delantero tradicional de la opción 4, y el medio ofensivo juega un poco más atrás que en otras formaciones. El delantero y el medio ofensivo se sustituyen con un "segundo delantero" SD capaz de regatear, disparar y marcar desde lejos.

Aunque sigue habiendo dos extremos, puedes sacrificar la habilidad de centro y emplear jugadores con más capacidad para disparar y aprovechar cualquier posible rebote.

Emplea dos mediocentros MC y un medio defensivo MCD con buena capacidad de defensa y regate para comenzar la jugada atrás y evitar que el rival cree ocasiones de gol. Electronic Arts Sports The EA Sports logo JUEGOS FIFA Electronic Arts FIFA The EA Sports FIFA logo Madden NFL EA SPORTS Madden NFL 18 EA SPORTS Madden NFL 18 logo NHL® Electronic Arts NHL The EA Sports NHL logo NBA Live Electronic Arts NBA Live The EA Sports NBA Live logo EA SPORTS UFC Electronic Arts UFC The EA Sports UFC logo.

ª OPCIÓN, "FALSO 9". Juegos FIFA Madden NFL NHL® NBA Live EA SPORTS UFC. Servicios Game Face. Tienda Ver todo. Obtener ayuda Carreras Actualizaciones del servicio online Anunciarse Acerca de nosotros Política de privacidad y directiva de cookies tus derechos de privacidad Acuerdo de usuario Información legal.

Estarás mejor preparado para los desafíos que encuentres en tu carrera como futbolista, independientemente de tu edad o nivel:. Te mostramos salidas profesionales relacionadas con el fútbol. En Editorial Transverso apostamos por el conocimiento como motor para avanzar, desarrollarnos y crecer.

Siempre con el empuje de grandes autores profesionales de cada sector: desarrollo personal, entrenamiento, salud, negocios, aprendizaje… Porque en Editorial Transverso tú eliges lo que quieres llegar a ser.

Libros Resúmenes Promociones ¿A qué esperas para unirte? Iniciar Sesión Menu. Ficha técnica:. Tapa blanda libro no cosido, encuadernación arráfica. Hermanos Sabou. impuestos no incluidos. Lo quiero. Conoce a Hermanos Sabou. Somos Alex y Mario Sabou, creadores de L4F y la L4FAcademy. Descubre más.

Estarás mejor preparado para los desafíos que encuentres en tu carrera como futbolista, independientemente de tu edad o nivel: Ahorrarás tiempo que jamás podrás recuperar: literalmente, el TIEMPO ES ORO y para el futbolista, más.

Aprenderás a entrenar para aumentar tu rendimiento tanto técnico, como físico. Te ayudaremos a desarrollar tu percepción del juego e inteligencia táctica para ser un deportista determinante con y sin pelota.

Obtendrás herramientas para trabajar tu psicología y tener una mentalidad tenaz: No volverás a tener miedo a fallar. Encontrarás soluciones a problemas como: estar en el banquillo o estar desconvocado, gestionar la relación con tu entrenador y compañeros de equipo , elegir la opción correcta a la hora de cambiar de club o no y planificar tu futuro.

Descubre más sobre. Completa tu lectura. El superpoder de tocar el piano. Elba Serrano.

Duration 3 CONCEPTOS CLAVE (POR. POSICIÓN) QUE DEBES. DOMINAR SI ERES FUTBOLISTA INCLUYE VÍDEOS DE EJEMPLO. RAÚL MARTÍNEZ ÍNDICE. 3 Conceptos clave para porteros 3 – El Juez Árbitro principal se situará en el inicio del juego de los equipos para controlar a los jugadores que deberán tomar la salida correctamente, además de

Video

ADIVINA el JUGADOR de FÚTBOL ⚽⚽ ¿Cuántos Jugadores Conoces? Deportes Vamos a destacar z de las formaciones más utilizadas en FUT y Dinero En Internet explicar qué las hace tan populares. Habilidades para el Giuando Mejora la Posesión Juadores los Descuentos Fantásticos Regalos Jugwdores tu Equipo Jugadoree Descuentos Fantásticos Regalos de Ejercicios de Primera Guiando a los Jugadores Guuando Everand. Kevin De Bruyne es un maestro en la mayoría de acciones que realiza. El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, habló acerca de de sus raíces como entrenador de la NFL y la oportunidad de disputar un Super Bowl por segunda vez en cinco temporadas. Se alternarán las salidas de los jugadores de cada equipo. En el caso de que la conducción sea para superar líneas, como vemos en este vídeo, es una muy buena opción para poder ganar muchos metros en la fase ofensiva.

Guiando a los Jugadores - Missing Duration 3 CONCEPTOS CLAVE (POR. POSICIÓN) QUE DEBES. DOMINAR SI ERES FUTBOLISTA INCLUYE VÍDEOS DE EJEMPLO. RAÚL MARTÍNEZ ÍNDICE. 3 Conceptos clave para porteros 3 – El Juez Árbitro principal se situará en el inicio del juego de los equipos para controlar a los jugadores que deberán tomar la salida correctamente, además de

El fútbol es un juego donde dominar el tiempo y el espacio es absolutamente clave. Un control adecuado, hacia el lado adecuado, puede hacernos ganar tiempo y ocupar el espacio perfecto.

En el caso de los pivotes, donde muchas veces van a recibir un balón desde la línea defensiva a la espalda de los delanteros rivales, es importante el hecho de girar la cabeza para escanear la zona y, si el espacio libre está a su espalda, hacer un control con la pierna alejada para quedar orientado hacia ese espacio.

Cuando un pivote se acerca a un central para recibir el balón, debe hacerlo siempre en diagonal. Es importante que llegue siempre en diagonal para llegar ya perfilado y poder jugar hacia la banda de primeras. Si llega totalmente de frente al central, lo más normal es que deba hacer un control para perfilarse hacia un lado antes de soltar el balón.

En este caso, vemos como el pivote llega en diagonal para quedar perfilado hacia la banda y poder jugar de primeras. Este concepto es tan básico como importante. Cuando juegas en la posición de pivote, debes ser el mejor amigo de cada miembro de la línea defensiva.

Si el lateral derecho salta a la presión y abandona su posición, ahí debes estar tú. Si el lateral izquierdo está volviendo tras una jugada de ataque, debes ocupar su posición. Si un central sale de sitio para perseguir al delantero rival, tú debes cubrir su zona.

Debes ser un seguro de vida. Dominar los aclarados es una de las acciones que más valor puede sumar a tu equipo. Este conceptos consiste en atraer a un rival para generar tiempo y espacio para un compañero. En este vídeo se ve claramente.

Odegaard no será una línea de pase en la jugada o si lo es, no será la mejor opción por la cantidad de rivales que hay cerca. Trazar un desmarque en profundidad para arrastrar al lateral rival y permitir a su compañero Saka extremo derecho , recibir con más tiempo y espacio del que tendría sin el movimiento del noruego.

Es en esa posición donde pueden hacer más daño si reciben el balón. Pero muchas veces el rival cierra bien los pasillos interiores y estos pases son imposibles de realizar. Como vemos en el vídeo de Kevin De Bruyne, descender a los costados de los medios rivales.

Es una posición donde los medios generalmente no te van a marcar porque estás muy abierto y donde el extremo no suele llegar a cerrar. Recibes pase, controlas con la alejada y juegas sobre la última línea. Kevin De Bruyne es un maestro en la mayoría de acciones que realiza.

Entiende el juego mejor que nadie y eso se nota. Este concepto lo realiza en cada partido en varias ocasiones y pocas veces se lo he visto hacer a otro jugador. Se trata de doblar al extremo por fuera. Cuando el extremo recibe el balón y amenaza al lateral con encarar, De Bruyne, que parte de posición de interior, cambia su trayectoria para doblar por fuera y llegar totalmente liberado.

Porque el jugador que lo marca al inicio de la jugada debe hacer un recorrido enorme para llegar a él y nunca lo siguen. El Manchester City ha hecho muchos goles así. Aquí tienes un ejemplo. Este concepto es muy interesante para extremos que destacan por su velocidad.

Cuando un central o un centrocampista de su equipo tiene el balón, el extremo inicia un desmarque en corto para hacer creer a su marca que va a recibir el balón al pie. En el momento en que ha sacado un poco de zona a su par, este cambia su trayectoria y realiza un desmarque en profundidad a la espalda del lateral.

La ventaja aquí es que el lateral debe cambiar la trayectoria totalmente y arranca más tarde que el extremo. Eso sí, debe haber una compenetración enorme entre el pasador y el extremo.

Esta acción es muy común de ver en los extremos del Arsenal. Cuando un lateral está conduciendo el balón, el extremo inicia pegado a línea de banda, atrayendo al lateral y generando un espacio importante por dentro. Al momento de realizar el pase, el extremo inicia el desmarque hacia dentro, donde está el espacio, para quedar perfilado hacia la línea defensiva.

Si en vez de hacer esto, el extremo recibe en banda, tendrá mucho menos margen de maniobra. Esta situación es muy común en el fútbol profesional. Cuando un extremo recibe, generalmente busca encarar a su par como primera opción, ya sea para superar o para condicionar.

En este caso Martinelli lo hace claramente para condicionar. Y no solo a su par, sino a toda la línea defensiva. Cuando recibe el balón, encara para amenazar a la defensa e ir hundiéndola poco a poco en su área. Esto provoca que si, como en este caso, el rival no controla la frontal del área, pueda llegar un jugador desde segunda línea para golpear con libertad.

Este concepto es básico para los delanteros. Es una bomba de oxígeno para su equipo cuando el punta domina esto, ya que permite al equipo ordenarse y continuar la acción. En el primer vídeo, el hecho de proteger de espaldas viene acompañado de un desmarque en apoyo previo para sacar de zona a un central.

Tras esto, Haaland se hace con el balón y temporiza hasta que encuentra a un compañero en banda que puede avanzar. En el segundo vídeo, vemos como Lukaku va protegiendo de espalda mientras hunde a la defensa cada vez más hasta que llega a la frontal del área para disparar.

Vemos en este vídeo cómo debe realizar un desmarque un delantero en un centro lateral. Es importante para el delantero iniciar la acción por delante del último central y trazar un desmarque hacia el primer central. Con esto, logras que el central alejado te tenga que seguir y que el cercano no te referencie al estar a su espalda.

Gracias a esto, generas un hueco a la espalda del segundo central que puede ser aprovechado por algún compañero que llegue desde segunda línea. Es importante para los delanteros dominar este demarque. El defensa debe dudar en todo momento al estar a su espalda, en su lado ciego, ya que no puede ver al balón y al delantero al mismo tiempo.

Es clave que esto ocurra para hacerle decidir si debe referenciar al jugador y dejar de ver el balón o al revés, lo que le va a provocar un problema seguro del que el equipo contrario se va a aprovechar.

También es la razón por la que jugadores de años o incluso más, pueden seguir jugando al fútbol a un buen nivel. Estoy seguro de que esto no es así y, que si lo hiciesen, su nivel se dispararía automáticamente.

También tengo claro que, si jugadores de categorías regionales, en equipos de pueblo o equipos amateurs conociesen cuáles son las herramientas que pueden utilizar en cada acción que realizan para que esta fuese exitosa, muchos de ellos no seguirían jugando en estos equipos.

Entender el juego, analizar tus errores, buscar soluciones, entrenar esas soluciones y reforzar los aciertos, hace al futbolista un jugador totalmente diferente a lo que es ahora.

Los entrenadores muchas veces no tienen tiempo a corregir individualmente a cada futbolista y a dedicar horas a su mejora individual, por eso yo me dedico a ello.

Trabajo mano a mano con jugadores que buscan ir un paso más allá y se interesan por su mejora y consecuentemente, la de su equipo. En los últimos tiempo, he ido creando una base de datos con miles de conceptos, como estos que acabas de leer para ayudar a los jugadores a tener más y mejores soluciones en cada acción que realizan y a entender qué pide cada fase del juego en relación al modelo de juego de su equipo.

Seguro que si eres futbolista, tratarás de ser tu mejor versión para disfrutar más aún del fútbol. Si es así, te pido que te leas el email que te ha llegado al descargar este ebook. Abrir el menú de navegación.

Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información. Configuración de usuario.

close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos. Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía. Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías.

Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Guía para Futbolistas.

Cargado por Ricardo Pace. Título mejorado con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Futebol.

Título original Guía para futbolistas. Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook.

Denunciar este documento. Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd.

Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Guardar Guardar Guía para futbolistas para más tarde. Saltar a página. Buscar dentro del documento. Un fuerte abrazo. También podría gustarte Saque de Porteria en Largo Documento 6 páginas. Posicion Del Arquero en El Partido Segun Posicion Del Balon Documento 8 páginas.

Posicion Del Arquero en El Partido Segun Posicion Del Balon. Principios Ofensivos y Defensivos Documento 8 páginas. R Rimoli Defensa Documento 6 páginas.

Contra Presiones Documento 2 páginas. Sistema y Contraataque en Baloncesto. Documento 12 páginas. Defensiva para Ganar Documento 5 páginas. Fundamentos Tacticos Baloncesto.

Apuntes 2º Tafad Documento 20 páginas. Cuestionario 3 Baloncesto Competitivo Documento 3 páginas. Cómo Defender o Atacar Un Corner Documento 3 páginas. Zonas Ofensivas en El Fútbol Documento 3 páginas. Baloncesto II Unidad 3 Investigar Documento 5 páginas.

Vamos a destacar cinco de las formaciones más utilizadas en FUT y a explicar qué las hace tan populares. El elemento clave de la formación es el rombo en el medio campo.

Al utilizar esta formación es conveniente disponer de un centrocampista de contención potente MCD que ayude a los cuatro defensas. Además de esta capacidad defensiva, también conviene que el jugador sepa regatear para poder iniciar ataques. Los medios izquierdo MI y derecho MD deberían ser veloces y saber centrar, de modo que puedan enviar balones al medio ofensivo y a los dos delanteros.

También deben ser lo bastante rápidos como para bajar a tiempo cuando el rival tenga la posesión. La formación es una ligera variación de la Los centrocampistas juegan más cerca del centro del campo, sacrificando las bandas.

En vez de tener medio izquierdo MI y medio derecho MD específicos, la mayoría usa tres mediocentros MC buenos en el pase y el regate, pero no necesariamente muy veloces o muy precisos en los centros. La formación dispone tres hombres en línea en la medular para orquestar el ataque.

Juegan ligeramente más adelantados, así que es importante disponer de una defensa fuerte ante cualquier posible contraataque. Aunque la formación emplea un solo delantero, los dos mediapuntas que lo acompañan deberían ser hábiles en el pase y en el disparo lejano. Utiliza la si quieres dominar el centro del campo y disponer de opciones variadas de disparo a la puerta contraria.

Hay cinco variaciones de la formación ª se centra en el ataque y requiere que dispongas de al menos cuatro jugadores con capacidad goleadora.

Guía para Seguir y Entender el Fútbol Americano

Related Post

4 thoughts on “Guiando a los Jugadores”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *