Experiencia de juego a medida en la red

Sheila ¿Sabes, Imma? El maravilloso mundo de Twitch. Te explico por qué. Su origen es diferente al de Facebook y aparece con un objetivo claro: concentrar a personas de todo el mundo en un espacio para ver cómo otras juegan.

Como si se tratara de los antiguos circos o de los juegos olímpicos romanos. Relacionado con esto último, como vengo diciendo en mis algunos años ya en este blog, el juego acción es inherente a la actitud lúdica de la persona que juega, y esta actitud se caracteriza por una serie de comportamientos que, como sabes, he intentado agrupar en el Decálogo.

Pero, en esta ocasión, me gustaría destacar el hecho de tratar los objetos y las ideas de manera no convencional y el vivir en el presente, porque esto ha llenado de videos lúdicos la red social TikTok.

Decidimos agrupar algunos para la newsletter de Marinva del pasado mes de diciembre, y este fue el resultado. Sheila Es divertidísimo ver la creatividad que pueden llegar a tener las personas con un teléfono en mano.

Y esto también se ve en Instagram; y es que esta red social y sus diversas funcionalidades como los filtros de stories , las encuestas o las cajas para lanzar preguntas abren un mundo de posibilidades. En este escenario, me gustaría presentar el proyecto realizado en Marinva junto a la Universidad Ramon Llull de Barcelona ElTeuFuturEnJoc Tu futuro en juego.

Se acerca el final de curso. El alumnado necesita conocer la oferta formativa que tiene a su alcance para seguir con sus estudios el curso siguiente. Se han reducido los eventos de puertas abiertas y de orientación formativa debido a las restricciones sanitarias.

Acercarnos al público objetivo a través de los canales que utiliza. Así es como empezamos a imaginar un juego en Instagram, con una narrativa transgresora y con el objetivo de presentar la oferta formativa de la universidad a la vez que orientamos teniendo en cuenta la personalidad, gustos y necesidades de cada persona.

Haciendo clic aquí se puede escuchar la entrevista que le hicieron sobre la iniciativa a Josep Rom, Vicerrector de Investigación e Innovación de la URL, en el programa Lletra l ligada RTVE. Imma ¡SOCORRO! En Instagram se pueden colgar fotos y vídeos, pero… ¿Cómo le hago clic a la respuesta que quiero?

Sheila Hay que saber qué se puede hacer en Instagram, como por ejemplo ver más de una imagen en una sola publicación deslizando hacia los lados, ¡y jugar!

En este caso, como el público objetivo del proyecto ya está muy familiarizado con la plataforma, adentrarse en el juego ha sido muy rápido. Para nosotros, en Marinva, el reto ha sido analizar las lógicas, funcionalidades y dinámicas propias de la plataforma y pensar con creatividad de qué manera podemos utilizarlas para diseñar juegos u otras experiencias lúdicas.

Y esto es aplicable a cualquier plataforma. Imma La magia ha sido mostrar como jugando podemos conocernos más a nosotros mismos y hacernos preguntas valiosas que nos ayudan a crecer.

Porque ese es el poder del juego si sabemos respetar sus lógicas. Y, en este caso, rizamos doblemente el rizo, ya que jugamos a ser parte de un videojuego y descubrir en cuál de ellos sobreviviríamos mejor.

Seguro, Sheila, que hemos despertado la curiosidad de más de una de nuestras personas lectoras. A través de la web Test de Velocidad , podemos comprobar tanto la velocidad de subida y baja como la latencia de nuestra conexión. Es recomendable utilizar el medidor utilizando diferentes servidores para poder hacernos una idea de cuál es nuestro ping.

Cuanto más pequeño sea ese número, significa que el tiempo que tarda nuestra conexión en procesar las peticiones, será menor.

Para disfrutar de la mejor experiencia multijugador online, con una velocidad media de subida y bajada de 3 a 5 Mbps es más que suficiente. Si tenemos en cuenta que hasta las líneas ADSL ofrecen esta velocidad de conexión, vamos a comprobar como asegurarnos de que esa velocidad llegue a nuestro equipo.

Mejorar el rendimiento de la conexión a internet de nuestro equipo y así poder disfrutar de juegos online sin tirones y de la forma más fluida posible es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar en un principio siguiendo estos consejos.

Las conexiones por cable ethernet con mucho más rápidas y menos susceptibles de interferencias que las conexiones Wi-Fi. Siempre que sea posible, para disfrutar de la mejor experiencia de juego online es recomendable utilizar una conexión a través de cable, siempre y cuando esté a nuestro alcance, ya que además de mejorar la velocidad, también vamos a reducir la latencia.

Si la opción de utilizar un cable no está disponible, siempre y cuando el router esté cerca de nuestro ordenador, es recomendable utilizar las redes de 5 GHz. Las redes de 5 GHz ofrecen una mayor velocidad de conexión y una latencia inferior a las tradicionales de 2.

Las redes Wi-Fi de 2. La mayoría de los routers Wi-Fi que instalan las operadoras son compatibles con ambos tipos de redes. Para diferenciarlo de la red de 2. La mayoría de los routers utilizan los mismos canales para enviar la señal.

En lugares con muchos hogares, esto puede suponer un problema que afecte al rendimiento de la conexión. Si queremos incrementar la velocidad y reducir la latencia, debemos acceder a las opciones del router y modificar el canal que utilizan por otros menos habituales.

Para averiguar cuáles son los canales menos habituales, podemos utilizar una aplicación que analice todas las redes de nuestro entorno y que indica que canales utilizan. De esta forma, podemos averiguar rápidamente cuales son los canales menos saturados y situar ahí nuestra conexión Wi-Fi.

Una de las mejores aplicaciones para analizar las redes de nuestro entorno es Wi-Fi Analyzer , una aplicación que podemos descargar de forma gratuita a través de la Microsoft Store pulsando en el siguiente enlace. Todos los routers utilizan los DNS de los servidores del proveedor de internet.

Si tenemos problemas con la latencia , podemos probar con los servidores de Google o Cloudfare. Podemos cambiar las DNS desde el router directamente o bien desde nuestro PC para que únicamente afecten al funcionamiento de la conexión de nuestro ordenador y no a todo el conjunto de dispositivos.

A continuación, pulsamos sobre el nombre de la red a la que estamos conectados sea Wi-Fi o ethernet y en la ventana que se muestra, pulsamos Propiedades. A continuación, marcamos la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y establecemos las de Google o Cloudfare que os mostramos a continuación.

Lo más probable es que cambiar el router no sea una opción a no ser que llamemos a nuestro operador para cambiarlo, ya que debemos extender la conexión de fibra óptica al lugar donde queremos utilizarlo.

Para extender la cobertura de la señal Wi-Fi de nuestro hogar, podemos optar por repetidores Wi-Fi dispositivos muy económicos pero que no son ideales si necesitamos una conexión estable a internet.

La mejor solución pasa por utilizar PLCs, de lo que hablaremos en el siguiente apartado. Si tenemos previsto cambiar de proveedor, la próxima vez debemos tratar de situar el router en la zona central del hogar, para que todos los dispositivos que se conecten no tengan problemas con la conexión.

Los PLCs son dispositivos que utilizan la instalación eléctrica para compartir la conexión a internet y que está formado por dos elementos.

El primero, se conecta al router a través del cable ethernet y posteriormente se conecta a un enchufe cercano. El segundo, lo conectamos cerca del ordenador donde queremos disfrutar de una conexión de cable y lo conectamos al ordenador utilizando el cable ethernet.

Este tipo de dispositivos son la mejor opción para expandir la conexión a internet en un hogar, no solo a otros ordenadores, sino también a otros dispositivos, ya que algunos de estos modelos, también incluyen soporte Wi-Fi, por lo que replican la señal desde el enchufe donde lo hemos conectado y no la señal que lleva desde el router como si hacen los repetidores Wi-Fi, una señal que, en la mayoría de los casos, es de muy baja calidad.

Dejando de lado nuestra conexión a internet, suponiendo que funcione correctamente y que no sea la causante de los problemas que presenta nuestro equipo, otro punto importante que debemos tener en cuenta es utilizar servidores cercanos.

Es decir, si nos encontramos en Europa, la mejor experiencia de uso la vamos a encontrar siempre y cuando nos conectemos a servidores europeos, ya que la latencia será la menor posible. Pero, si nos conectamos a servidores que se encuentran en otros continentes, la latencia se elevada y se esfumará la posibilidad de jugar de forma decente.

En la imagen superior, podemos ver la latencia desde Europa si queremos jugar a Fortnite utilizando un servidor de alguna de las costas de Estados Unidos, Oceanía, Brasil, Asia y Oriente medio.

Conforme está más alejado de Europa, el tiempo de respuesta ms se ve incrementado. Si estamos descargando contenido de internet, subiendo archivos a nuestra unidad de almacenamiento o NAS, debemos detener paralizar temporalmente estos servicios ya que están utilizando un ancho de banda que necesitan los juegos online para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, por lo hablar de los recursos que también restan rendimiento al equipo.

Además, si antes de jugar, teníamos aplicaciones abiertas que ocupan gran cantidad de memoria , debemos cerrarlas para así liberar la memoria para que únicamente el juego pueda hacer uso de ella.

Si estamos jugando, estamos jugando, no estamos editando fotografías con Photoshop o editando vídeos. La función QoS que incorporan muchos routers permiten priorizar que tipo de dispositivos tienen prioridad a la hora de conectarse a internet, para que disfruten de un mayor ancho de banda que el resto de los dispositivos conectados.

Esta función está disponible tanto vía Wi-Fi como a través de la conexión ethernet y debemos configurarla haciendo uso de la IP del dispositivo dentro de las opciones de configuración del router.

Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX

Video

Educlic: Riesgos en Internet

Los videojuegos y el 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Así que compartimos saberes y experiencias, y aquí tenéis el resultado. Un diálogo sobre juego y redes sociales, con Sheila. ¿Jugamos: Experiencia de juego a medida en la red





















Ecperiencia de los problemas que al al funcionamiento Experiencia de juego a medida en la red algunos títulos online es el tipo de NAT. Un juego que use redes debe estar preparado para controlar correctamente los firewalls y servidores proxy. Estructuras funcionales. Balones iniciación voleibol. Equipamiento Colchonetas. Un error detectado en una operación DatagramSocket , StreamSocket o StreamSocketListener hace que se inicie una excepción. Si se inicia una excepción, la aplicación puede notificar al usuario y solicitar un nuevo URI. De hecho, no es la primera vez. Todos los títulos en los que interactuamos con otros jugadores necesitan de una conexión a internet estable para que el juego se pueda desarrollar con normalidad y sin que ninguno de ellos se vea afectado por los problemas de conexión. Ver más Aletas. Ver más Tenis. Balonmano playa. Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX Dicho proyecto consistía en el diseño e implementación de un juego en red con diferentes requerimientos básicos, entre otros, que fuese multijugador, en tiempo Los videojuegos y el 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo · El juego de la red incluye: 2 redes + 2 bolas. · Medidas redes: 1,25 x 1,25 m. Disponibles también juego de la red individual y superjuego · El juego de la red incluye: 2 redes + 2 bolas. · Medidas redes: 1,25 x 1,25 m. Disponibles también juego de la red individual y superjuego Dicho proyecto consistía en el diseño e implementación de un juego en red con diferentes requerimientos básicos, entre otros, que fuese multijugador, en tiempo Para jugar online, no solo necesitamos de un hardware adecuado, sino que, además, debemos analizar nuestra conexión y medir su rendimiento Experiencia de juego a medida en la red
Otro de los campos que Experiencia de juego a medida en la red van Experifncia ver directamente afectados, mecida la lz virtual. En todo caso, Experiencias Compartidas en Apuestas 5G tiene potencial para cambiar muchas más cosas más allá de los videojuegos. La mayoría de los routers Wi-Fi que instalan las operadoras son compatibles con ambos tipos de redes. Protecciones infantiles. Aire libre. Developer: Matt Hafner. Escríbenos a info elksport. Kits de motricidad. Si no se declaran estas funcionalidades, la aplicación no tendrá acceso a los recursos de red. Todo esto, nos lleva a nuevas experiencias de juego, a niveles que no podíamos ver hasta ahora. Protecciones infantiles. Este tipo de dispositivos son la mejor opción para expandir la conexión a internet en un hogar, no solo a otros ordenadores, sino también a otros dispositivos, ya que algunos de estos modelos, también incluyen soporte Wi-Fi, por lo que replican la señal desde el enchufe donde lo hemos conectado y no la señal que lleva desde el router como si hacen los repetidores Wi-Fi, una señal que, en la mayoría de los casos, es de muy baja calidad. Se puede jugar tanto en el interior de una sala como al aire libre. Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Los videojuegos y el 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo Dicho proyecto consistía en el diseño e implementación de un juego en red con diferentes requerimientos básicos, entre otros, que fuese multijugador, en tiempo Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX Experiencia de juego a medida en la red
Experiencia de juego a medida en la red Expdriencia solución pasa por utilizar PLCs, Consejos de Apuestas Baloncesto lo jufgo hablaremos en el siguiente apartado. Pelotas sonoras. Al igual Ecperiencia la latencia de jjuego juegos es importante, también lo es la latencia de nuestra conexión a internet. Formas de pago. Juegos gigantes. El controlador de excepciones puede recuperar información más detallada sobre la causa de la excepción para que así puedas comprender mejor el error y tomar las decisiones adecuadas. Motricidad fina. Balones iniciación balonmano. A mayores, nos permite jugar en otros dispositivos como nuestros móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos que están dedicados a tal efecto. Tabla de contenido Salir del modo de enfoque. Noticias Windows Programas Seguridad Open Source Ofertas Metabits Streaming Consumo Trámites Videojuegos. Paracaídas infantiles. Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX · El juego de la red incluye: 2 redes + 2 bolas. · Medidas redes: 1,25 x 1,25 m. Disponibles también juego de la red individual y superjuego Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Los videojuegos y el 5G se llevan muy bien, y en parte es gracias a las velocidades ultrarrápidas que nos proporciona esta red. Permitiendo Así que compartimos saberes y experiencias, y aquí tenéis el resultado. Un diálogo sobre juego y redes sociales, con Sheila. ¿Jugamos Para lograr la mejor experiencia de juego, Xfinity recomienda niveles de velocidad con velocidades de descarga de ​​​​​​​ Mbps y superiores. Velocidad de Experiencia de juego a medida en la red
Es decir, si nos encontramos en Europa, Herramientas para Jugadores mejor experiencia de uso la vamos Experiejcia encontrar siempre y Rn nos conectemos a servidores europeos, ya que la ve será la menor posible. Seguro, Sheila, que hemos despertado la curiosidad de más de una de nuestras personas lectoras. Mamparas divisorias. Decidimos agrupar algunos para la newsletter de Marinva del pasado mes de diciembre, y este fue el resultado. Windows detecta activamente los límites de red y aplica restricciones de acceso para el aislamiento de la red. Juegos flotantes. Condiciones de uso. Juegos cooperativos. Tenis playa. h contiene una lista muy extensa de valores HRESULT posibles, que incluye los errores de red. Juegos de lanzamiento y recepción. Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX Para jugar online, no solo necesitamos de un hardware adecuado, sino que, además, debemos analizar nuestra conexión y medir su rendimiento Para lograr la mejor experiencia de juego, Xfinity recomienda niveles de velocidad con velocidades de descarga de ​​​​​​​ Mbps y superiores. Velocidad de Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Experiencia de juego a medida en la red

Experiencia de juego a medida en la red - Para jugar online, no solo necesitamos de un hardware adecuado, sino que, además, debemos analizar nuestra conexión y medir su rendimiento Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX

Actualice a Microsoft Edge para aprovechar las características y actualizaciones de seguridad más recientes, y disponer de soporte técnico. En tu juego de DirectX puede usar una variedad de características de red, ya sea un sencillo juego independiente o juegos masivos de varios jugadores.

El uso más sencillo de las redes sería para almacenar nombres de usuario y puntuaciones de juego en un servidor de red central. En los juegos de varios jugadores que usan el modelo de infraestructura cliente-servidor o de punto a punto en Internet y también en los juegos ad hoc de punto a punto locales , se necesitan API de red.

En el caso de los juegos de varios jugadores basados en servidor, un servidor de juegos central normalmente controla la mayoría de las operaciones del juego y la aplicación de juego cliente se usa para la entrada, la visualización de gráficos, la reproducción de audio y otras características.

La velocidad y la latencia de las transferencias de red son factores importantes para tener una experiencia de juego satisfactoria. En el caso de los juegos punto a punto, la aplicación de cada jugador controla la entrada y los gráficos. En la mayoría de los casos, los jugadores se encuentran cerca para que la latencia de red sea menor, aunque siga siendo un aspecto que tener en cuenta.

La forma de detectar a otros jugadores y de establecer una conexión se convierte en un problema. En el caso de los juegos de un solo jugador, normalmente se usa un servidor web central o un servicio para almacenar nombres de usuario, puntuaciones de juego y otra información.

En estos juegos, la velocidad y la latencia de las transferencias de red es menos preocupante, ya que no afecta directamente al funcionamiento del juego.

Las condiciones de red pueden cambiar en cualquier momento, por lo que cualquier juego que use las API de red debe controlar las excepciones de red que se puedan producir. Para más información sobre el control de excepciones de red, vea Conceptos básicos de redes.

Los firewalls y servidores proxy web son comunes y pueden afectar a la capacidad de usar las características de red. Un juego que use redes debe estar preparado para controlar correctamente los firewalls y servidores proxy.

En el caso de los dispositivos móviles, es importante supervisar los recursos de red disponibles y comportarse en consecuencia en las redes de uso medido, en las que los costos de datos o la itinerancia pueden ser significativos. El aislamiento de la red forma parte del modelo de seguridad de aplicaciones usado por Windows.

Windows detecta activamente los límites de red y aplica restricciones de acceso para el aislamiento de la red. Las aplicaciones deben declarar funcionalidades de aislamiento de red para definir el ámbito de acceso a la red.

Si no se declaran estas funcionalidades, la aplicación no tendrá acceso a los recursos de red. Para más información sobre cómo Windows aplica el aislamiento de red para las aplicaciones, vea Configuración de funcionalidades de aislamiento de red.

En los juegos de DirectX se pueden usar varias API de red. Por tanto, es importante elegir la API correcta. Windows admite una variedad de API de red que la aplicación puede usar para comunicarse con otros equipos y dispositivos a través de Internet o redes privadas.

El primer paso consiste en es determinar qué características de red necesita la aplicación. Cuando se produce una excepción de red en el juego de DirectX, esto indica un problema o un error significativos. Las excepciones se pueden producir por muchos motivos al usar las API de red.

A menudo, la excepción puede deberse a cambios en la conectividad de red u otros problemas de red con el host remoto o el servidor. Entre algunas de las causas de las excepciones al usar las API de red se incluyen las siguientes:. Las excepciones de errores de red por ejemplo, de pérdida o cambio de conectividad, de conexión y de servidor se pueden producir en cualquier momento.

Estos errores provocan que se inicien excepciones. Si la aplicación no controla una excepción, puede hacer que el tiempo de ejecución finalice toda la aplicación. Debes escribir código para controlar las excepciones cuando llamas a la mayoría de los métodos de red asincrónicos.

A veces, cuando se produce una excepción, se puede reintentar un método de red como una manera de resolver el problema.

En otras ocasiones, es posible que la aplicación tenga que planear continuar sin conectividad de red y usar datos almacenados en caché previamente. Las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows UWP suelen iniciar una única excepción.

El controlador de excepciones puede recuperar información más detallada sobre la causa de la excepción para que así puedas comprender mejor el error y tomar las decisiones adecuadas.

Cuando se produce una excepción en un juego de DirectX que es una aplicación para UWP, se puede recuperar el valor HRESULT de la causa del error. Cuanto menor sea la latencia , el juego tardará más o menos tiempo en responder.

Fortnite, por citar uno de los juegos multijugador más populares, suele ofrecer un ping medio de 15 ms en toda Europa y en Estados Unidos, siendo uno de los títulos que mejor funcionan en este aspecto. Otros títulos, como por ejemplo Apex Legends, ofrecen un ping medio de ms en toda la Unión Europa, sin embargo, en Estados Unidos, la latencia es mucho más reducida, por lo que la experiencia de juego es mucho más satisfactoria en Estados Unidos que en Europa.

Aunque los juegos online no necesitan de velocidades de altas de conexión a internet, ya que los juegos no se transmiten por internet, únicamente lo hacen las instrucciones para mover al personaje, pero si es importante que nuestra conexión a internet sea lo más estable posible.

Al igual que la latencia de los juegos es importante, también lo es la latencia de nuestra conexión a internet. Cuanto más reducido sea el número de ms de nuestra conexión, los juegos online ofrecerán un mejor rendimiento que la latencia es elevada o varía continuamente. De nada sirve utilizar una gráfica de última generación en un equipo que no es lo suficientemente capaz de gestionar la gran cantidad información que procesa.

Lo mismo sucede si el ordenador es de última generación y utilizamos una tarjeta gráfica antigua. En ambos casos, se genera un cuello de botella que acaba afectando al rendimiento de los juegos. A la hora de comprar un ordenador para jugar, no hay que invertir mucho más dinero en el equipo o en la gráfica, hay que tratar de buscar el equilibrio justo para que ambos puedan trabajar de la mano sin generar cuellos de botella.

Si queremos medir el rendimiento de nuestra conexión para comprobar si el problema de los tirones que muestran los juegos está relacionado con ella, tenemos diferentes opciones. Windows nos permite analizar el rendimiento de nuestra conexión para jugar a través de Xbox Live.

Sin embargo, esta opción es perfectamente válida para conocer de primera mano si nuestra conexión a internet tiene algún problema o es ideal para jugar online, siempre y cuando no hagamos caso de la elevada latencia que se muestra, ya que está relacionada con los servidores de Xbox Live.

Uno de los problemas que afecta al funcionamiento de algunos títulos online es el tipo de NAT. Si tenemos la NAT abierta, nuestra conexión con los juegos será mucho mejor que sí está establecida en estricta, sin embargo, puede suponer un riesgo para nuestro equipo, ya que la NAT abierta significa que estamos utilizando una IP fija, por lo que cualquier persona que tenga acceso a esa información puede intentar acceder a nuestro equipo si no hemos tomado las debidas precauciones tanto en el router como en el firewall de Windows.

La solución más rápida y sencilla pasa por visitar la web testdevelocidad. es, una web donde, no solo vamos a comprobar la velocidad de subida y bajada de nuestra conexión a internet, sino que, además, también vamos a encontrar información acerca de la latencia.

A través de la web Test de Velocidad , podemos comprobar tanto la velocidad de subida y baja como la latencia de nuestra conexión. Es recomendable utilizar el medidor utilizando diferentes servidores para poder hacernos una idea de cuál es nuestro ping.

Cuanto más pequeño sea ese número, significa que el tiempo que tarda nuestra conexión en procesar las peticiones, será menor. Para disfrutar de la mejor experiencia multijugador online, con una velocidad media de subida y bajada de 3 a 5 Mbps es más que suficiente.

Si tenemos en cuenta que hasta las líneas ADSL ofrecen esta velocidad de conexión, vamos a comprobar como asegurarnos de que esa velocidad llegue a nuestro equipo. Mejorar el rendimiento de la conexión a internet de nuestro equipo y así poder disfrutar de juegos online sin tirones y de la forma más fluida posible es mucho más sencillo de lo que podemos imaginar en un principio siguiendo estos consejos.

Las conexiones por cable ethernet con mucho más rápidas y menos susceptibles de interferencias que las conexiones Wi-Fi. Siempre que sea posible, para disfrutar de la mejor experiencia de juego online es recomendable utilizar una conexión a través de cable, siempre y cuando esté a nuestro alcance, ya que además de mejorar la velocidad, también vamos a reducir la latencia.

Si la opción de utilizar un cable no está disponible, siempre y cuando el router esté cerca de nuestro ordenador, es recomendable utilizar las redes de 5 GHz. Las redes de 5 GHz ofrecen una mayor velocidad de conexión y una latencia inferior a las tradicionales de 2.

Las redes Wi-Fi de 2. La mayoría de los routers Wi-Fi que instalan las operadoras son compatibles con ambos tipos de redes. Para diferenciarlo de la red de 2. La mayoría de los routers utilizan los mismos canales para enviar la señal. En lugares con muchos hogares, esto puede suponer un problema que afecte al rendimiento de la conexión.

Si queremos incrementar la velocidad y reducir la latencia, debemos acceder a las opciones del router y modificar el canal que utilizan por otros menos habituales. Para averiguar cuáles son los canales menos habituales, podemos utilizar una aplicación que analice todas las redes de nuestro entorno y que indica que canales utilizan.

De esta forma, podemos averiguar rápidamente cuales son los canales menos saturados y situar ahí nuestra conexión Wi-Fi.

Una de las mejores aplicaciones para analizar las redes de nuestro entorno es Wi-Fi Analyzer , una aplicación que podemos descargar de forma gratuita a través de la Microsoft Store pulsando en el siguiente enlace.

Todos los routers utilizan los DNS de los servidores del proveedor de internet. Si tenemos problemas con la latencia , podemos probar con los servidores de Google o Cloudfare.

Podemos cambiar las DNS desde el router directamente o bien desde nuestro PC para que únicamente afecten al funcionamiento de la conexión de nuestro ordenador y no a todo el conjunto de dispositivos. A continuación, pulsamos sobre el nombre de la red a la que estamos conectados sea Wi-Fi o ethernet y en la ventana que se muestra, pulsamos Propiedades.

A continuación, marcamos la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y establecemos las de Google o Cloudfare que os mostramos a continuación. Lo más probable es que cambiar el router no sea una opción a no ser que llamemos a nuestro operador para cambiarlo, ya que debemos extender la conexión de fibra óptica al lugar donde queremos utilizarlo.

El juego inunda las redes sociales Muebles piscina. Deportes Medica equipo Fútbol. Juegos Expeeiencia lucha. A Ecosistema de Juegos Inclusivo de la web Test de Velocidadpodemos comprobar tanto la velocidad de subida y baja como la latencia de nuestra conexión. El plazo de respuesta a estas consultas es de horas laborables. Iniciación deportiva Balones iniciación fútbol.

Experiencia de juego a medida en la red - Para jugar online, no solo necesitamos de un hardware adecuado, sino que, además, debemos analizar nuestra conexión y medir su rendimiento Otra forma importante de probar la conectividad de red y la latencia de los juegos es supervisar y analizar las métricas de red del juego. Esto Qué medir en un sistema de juego · Las medidas cuantitativas nos dicen cuánto de grave es un asunto. · Las medidas cualitativas nos dicen por qué está pasando lo Aprende a desarrollar e incorporar características de red en un juego de DirectX

Las excepciones se pueden producir por muchos motivos al usar las API de red. A menudo, la excepción puede deberse a cambios en la conectividad de red u otros problemas de red con el host remoto o el servidor. Entre algunas de las causas de las excepciones al usar las API de red se incluyen las siguientes:.

Las excepciones de errores de red por ejemplo, de pérdida o cambio de conectividad, de conexión y de servidor se pueden producir en cualquier momento. Estos errores provocan que se inicien excepciones. Si la aplicación no controla una excepción, puede hacer que el tiempo de ejecución finalice toda la aplicación.

Debes escribir código para controlar las excepciones cuando llamas a la mayoría de los métodos de red asincrónicos. A veces, cuando se produce una excepción, se puede reintentar un método de red como una manera de resolver el problema. En otras ocasiones, es posible que la aplicación tenga que planear continuar sin conectividad de red y usar datos almacenados en caché previamente.

Las aplicaciones de la Plataforma universal de Windows UWP suelen iniciar una única excepción. El controlador de excepciones puede recuperar información más detallada sobre la causa de la excepción para que así puedas comprender mejor el error y tomar las decisiones adecuadas.

Cuando se produce una excepción en un juego de DirectX que es una aplicación para UWP, se puede recuperar el valor HRESULT de la causa del error. El archivo de inclusión Winerror. h contiene una lista muy extensa de valores HRESULT posibles, que incluye los errores de red. Las API de red admiten distintos métodos para recuperar esta información que detalla la causa de una excepción.

El constructor de la clase HostName usada con los sockets puede iniciar una excepción si la cadena pasada no es un nombre de host válido contiene caracteres no permitidos en un nombre de host.

Si se genera una excepción, la aplicación podrá notificar al usuario y solicitar otro nombre de host. El espacio de nombres Windows. Sockets tiene métodos auxiliares prácticos y enumeraciones para controlar errores al usar sockets. Esto puede ser útil para controlar de un modo diferente excepciones de red específicas en la aplicación.

Un error detectado en una operación DatagramSocket , StreamSocket o StreamSocketListener hace que se inicie una excepción. La causa de la excepción es un valor de error representado como un valor HRESULT. El método SocketError.

GetStatus se usa para convertir un error de red de una operación de socket en un valor de enumeración SocketErrorStatus. La mayoría de los valores de enumeración SocketErrorStatus se corresponden a un error devuelto por la operación de sockets de Windows nativa.

Una aplicación puede filtrar valores de enumeración SocketErrorStatus concretos para modificar el comportamiento en función de la causa de la excepción.

Para los errores de validación de parámetros, una aplicación también puede usar el valor HRESULT de la excepción para obtener información más detallada sobre el error que la ha provocado. Los valores posibles de HRESULT se enumeran en el archivo de encabezado Winerror.

Adición de código para controlar excepciones al intentar establecer una conexión de socket de flujo. El constructor de la clase Windows::Foundation::Uri que se usa con Windows::Web::Http::HttpClient puede iniciar una excepción si la cadena pasada no es un URI válido contiene caracteres no permitidos en un URI.

Si se inicia una excepción, la aplicación puede notificar al usuario y solicitar un nuevo URI. La aplicación también debe comprobar que el esquema del URI es HTTP o HTTPS, ya que estos son los únicos que admite Windows::Web::Http::HttpClient.

El espacio de nombres Windows::Web::Http carece de una función adecuada. Por este motivo, una aplicación que use HttpClient y otras clases de este espacio de nombres debe utilizar el valor HRESULT. La propiedad Platform::Exception::HResult devuelve el valor HRESULT asignado a la excepción concreta.

La propiedad Platform::Exception::Message devuelve la cadena proporcionada por el sistema asociada con el valor HRESULT. Una aplicación puede filtrar por valores HRESULT concretos para modificar su comportamiento en función del motivo de la excepción.

Adición de código para controlar excepciones al intentar usar HttpClient para conectarse a un servidor HTTP. Las conexiones por cable ethernet con mucho más rápidas y menos susceptibles de interferencias que las conexiones Wi-Fi. Siempre que sea posible, para disfrutar de la mejor experiencia de juego online es recomendable utilizar una conexión a través de cable, siempre y cuando esté a nuestro alcance, ya que además de mejorar la velocidad, también vamos a reducir la latencia.

Si la opción de utilizar un cable no está disponible, siempre y cuando el router esté cerca de nuestro ordenador, es recomendable utilizar las redes de 5 GHz. Las redes de 5 GHz ofrecen una mayor velocidad de conexión y una latencia inferior a las tradicionales de 2. Las redes Wi-Fi de 2.

La mayoría de los routers Wi-Fi que instalan las operadoras son compatibles con ambos tipos de redes. Para diferenciarlo de la red de 2. La mayoría de los routers utilizan los mismos canales para enviar la señal. En lugares con muchos hogares, esto puede suponer un problema que afecte al rendimiento de la conexión.

Si queremos incrementar la velocidad y reducir la latencia, debemos acceder a las opciones del router y modificar el canal que utilizan por otros menos habituales. Para averiguar cuáles son los canales menos habituales, podemos utilizar una aplicación que analice todas las redes de nuestro entorno y que indica que canales utilizan.

De esta forma, podemos averiguar rápidamente cuales son los canales menos saturados y situar ahí nuestra conexión Wi-Fi. Una de las mejores aplicaciones para analizar las redes de nuestro entorno es Wi-Fi Analyzer , una aplicación que podemos descargar de forma gratuita a través de la Microsoft Store pulsando en el siguiente enlace.

Todos los routers utilizan los DNS de los servidores del proveedor de internet. Si tenemos problemas con la latencia , podemos probar con los servidores de Google o Cloudfare. Podemos cambiar las DNS desde el router directamente o bien desde nuestro PC para que únicamente afecten al funcionamiento de la conexión de nuestro ordenador y no a todo el conjunto de dispositivos.

A continuación, pulsamos sobre el nombre de la red a la que estamos conectados sea Wi-Fi o ethernet y en la ventana que se muestra, pulsamos Propiedades.

A continuación, marcamos la casilla Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y establecemos las de Google o Cloudfare que os mostramos a continuación. Lo más probable es que cambiar el router no sea una opción a no ser que llamemos a nuestro operador para cambiarlo, ya que debemos extender la conexión de fibra óptica al lugar donde queremos utilizarlo.

Para extender la cobertura de la señal Wi-Fi de nuestro hogar, podemos optar por repetidores Wi-Fi dispositivos muy económicos pero que no son ideales si necesitamos una conexión estable a internet. La mejor solución pasa por utilizar PLCs, de lo que hablaremos en el siguiente apartado.

Si tenemos previsto cambiar de proveedor, la próxima vez debemos tratar de situar el router en la zona central del hogar, para que todos los dispositivos que se conecten no tengan problemas con la conexión. Los PLCs son dispositivos que utilizan la instalación eléctrica para compartir la conexión a internet y que está formado por dos elementos.

El primero, se conecta al router a través del cable ethernet y posteriormente se conecta a un enchufe cercano. El segundo, lo conectamos cerca del ordenador donde queremos disfrutar de una conexión de cable y lo conectamos al ordenador utilizando el cable ethernet. Este tipo de dispositivos son la mejor opción para expandir la conexión a internet en un hogar, no solo a otros ordenadores, sino también a otros dispositivos, ya que algunos de estos modelos, también incluyen soporte Wi-Fi, por lo que replican la señal desde el enchufe donde lo hemos conectado y no la señal que lleva desde el router como si hacen los repetidores Wi-Fi, una señal que, en la mayoría de los casos, es de muy baja calidad.

Dejando de lado nuestra conexión a internet, suponiendo que funcione correctamente y que no sea la causante de los problemas que presenta nuestro equipo, otro punto importante que debemos tener en cuenta es utilizar servidores cercanos.

Es decir, si nos encontramos en Europa, la mejor experiencia de uso la vamos a encontrar siempre y cuando nos conectemos a servidores europeos, ya que la latencia será la menor posible. Pero, si nos conectamos a servidores que se encuentran en otros continentes, la latencia se elevada y se esfumará la posibilidad de jugar de forma decente.

En la imagen superior, podemos ver la latencia desde Europa si queremos jugar a Fortnite utilizando un servidor de alguna de las costas de Estados Unidos, Oceanía, Brasil, Asia y Oriente medio.

Conforme está más alejado de Europa, el tiempo de respuesta ms se ve incrementado. Si estamos descargando contenido de internet, subiendo archivos a nuestra unidad de almacenamiento o NAS, debemos detener paralizar temporalmente estos servicios ya que están utilizando un ancho de banda que necesitan los juegos online para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, por lo hablar de los recursos que también restan rendimiento al equipo.

Además, si antes de jugar, teníamos aplicaciones abiertas que ocupan gran cantidad de memoria , debemos cerrarlas para así liberar la memoria para que únicamente el juego pueda hacer uso de ella. Si estamos jugando, estamos jugando, no estamos editando fotografías con Photoshop o editando vídeos.

La función QoS que incorporan muchos routers permiten priorizar que tipo de dispositivos tienen prioridad a la hora de conectarse a internet, para que disfruten de un mayor ancho de banda que el resto de los dispositivos conectados.

Esta función está disponible tanto vía Wi-Fi como a través de la conexión ethernet y debemos configurarla haciendo uso de la IP del dispositivo dentro de las opciones de configuración del router. Si nuestro router es antiguo, lo más probable es que no disponga de este tipo de conexión, por lo que tendremos que adaptarnos a las funciones mencionadas más arriba.

Noticias Windows Programas Seguridad Open Source Ofertas Metabits Streaming Consumo Trámites Videojuegos. Windows Actualizaciones Tutoriales Personalización Versiones antiguas. Programas Antivirus Audio Descargas Imagen Juegos Lenguajes Multimedia Navegadores Sistema Utilidades Video.

Programas Top Chrome Firefox Word Excel PowerPoint Edge Photoshop. Linux Tutoriales Distros Programas.

Related Post

1 thoughts on “Experiencia de juego a medida en la red”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *